sábado, 19 de enero de 2019

¡Qué Agradable es Ser Comunista!


            Cuando escribí estas líneas tenía lugar un homenaje público al 60° aniversario de la Revolución Cubana, convocado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. ¡Qué envidia! Tenía la tranquilidad de saber que no iría un piquete de matones a agredir a los concurrentes, porque los que hacen esto último son precisamente los comunistas, cuando se reúnen sus adversarios. Bueno, sólo un aviso de bomba inofensivo los obligó a evacuar el local antes de finalizar el acto.

           El insigne comunista Ché Guevara es famoso en todo el mundo y son bien vistas las poleras con su efigie, pese a que fue un asesino en serie. Con total cinismo  se permitió declarar ante las Naciones Unidas, el 11 de diciembre de 1964: “¿Fusilamientos? Sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”. Es que era comunista. El "Libro Negro del Comunismo" documentó 17 mil muertos por el régimen cubano, hasta los años ’90, pero nadie lo ha acusado de “exterminio”, “genocidio” o “crímenes de lesa humanidad”.

      Pues ¡de qué agradable impunidad gozan los comunistas! El jefe chileno de ellos, Guillermo Teillier, confesó públicamente su autoría intelectual de un atentado que costó la vida a cinco militares, pero cuando alguien accionó en su contra, los tribunales lo sobreseyeron por prescripción, la misma que niegan a los militares por muertes de terroristas ocurridas hace más de 40 años. 

          ¡Qué agradable es tener a los tribunales de su lado, como los tienen los comunistas!
   
       ¡Y las cantidades de dinero que les reconocen como indemnizaciones por cualquier cosa que les hayan hecho!  Yo estimo que ya sobrepasan los 400 millones de dólares anuales, por habérseles privado de su “derecho” a tomarse el poder por las armas. ¡Y lo que reciben últimamente por declararse “torturados”! Son decenas de miles de pensionados por eso. Ya se quisiera el abogado Juan Luis Ossa, torturado en 1972, bajo la UP, en el cuartel de Investigaciones de Rancagua e interrogado por el subdirector comunista Carlos Toro, tras las aplicaciones de electricidad, alguna indemnización por eso. O el ex diputado Maximiano Errázuriz, también torturado bajo la UP por detectives rojos que en 1972 finalmente, tras infligirle castigos por criticar al régimen en el diario "El Cóndor" de Santa Cruz, lo dejaron amarrado a una línea de tren ¡por donde pasaba un tren! Afortunadamente fue desamarrado antes de que pasara.

         Si quiere impunidad y un buen pasar en el Chile de hoy, hágase comunista.   

                Escribí estas líneas para otro medio, que finalmente no las publicó. Para que no quedaran inéditas las he traído a este blog.

14 comentarios:

  1. Hola Hermo en las Dictaduras se asesina. Es la primera ley del Dictador. Eliminar a sus oponentes. "Extirpar el cancer". Matarlos. En Chile, en Cuba, en URSS, en Cambodia o Argentina ese principio se aplica perfectamente. La diferencia es que los autores en algunos lados van presos en otros no. Recuerda asesinato no prescribe.
    No fue facil ser comunista durante pinochet. Si eras comunista eras hombre muerto despues de ser torturado hasta la saciedad. Mataron a miles. Hay muchas familias hoy que perdieron padres o hijos y hay mucho dolor dando vuelta.
    Tu comentario es muy sesgado. Crees solo los comunistas matan y asesinan y cuando matas un comunista no es asesinato. Ahi pides imunidad.

    Castrito y Pinochetito y todos los dictadores hicieron y hacen lo mismo. Matar.
    El asesinato premeditado, no prescribe y no sirven las amnistias dictadas x los mismos Dictadores.
    Es como es Hermo.
    Y en Chile muchos de quienes mataron aun pasan piola. De ambos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que usted escribe lo hace para hacer creer que está en contra de las dictaduras y la violencia de la izquierda...las FARC el sendero el MIR el FMR hoy el ELN etcéteras ....eso es la izquierda y usted es parte y cómplice de ellos....los pocos que murieron y desaparecieron y los torturados en Chile fueron el precio que puso una dirigencia izquierdista que consideran al resto fuera de ellos como el costo colateral de imponer sus ideas...

      Eliminar
  2. Que chistosa la moralina de estos zurdocarroñas, les matan a los suyos y arman todo un aparataje victimizante. Matan a sus opositores y esconden las manos, o descaradamente proclaman que fue "en nombre de la revolución".

    Es esta hipocresía la que enferma a cualquiera que los viera. Lo peor de todo, su carne de cañón es "mas tonta que una puerta", que se traga esa rueda de carreta llamada "verdad (convenientemente modificada) histérica" en la que aparecen sobandose el culo y llorando cuan Chilindrina queriendo aparecer como blanca paloma, pero ocultando sus canalladas.

    Como suelo decir "El comunista no tiene amigos, sino que tontos útiles de los cuales puede desechar cuando ya no lo sean", la muerte del Che, ordenada por su "amigo" Fidel Castro Ruz, es un claro ejemplo.

    El Che, vende mas poleras que ideas, pero sus planteamientos y acciones distan mucho de ser "pacíficas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Que chistosa la moralina de estos zurdocarroñas, les matan a los suyos y arman todo un aparataje victimizante. Matan a sus opositores y esconden las manos, o descaradamente proclaman que fue "en nombre de la revolución""
      ...
      ¿Ha ocurrido eso en Chile mi no estimado "pepín pistolas"?

      ¿Cuando la izquierda chilena ha matado opositores y ha elegido cualquiera de los dos caminos que señalas?

      Eliminar
    2. Ejem, Jaime Guzman no le viene al poco cerebro que tienes? Los escoltas de Pinochet?

      Cierto, los comunistas no mataron tantos como en otros lugares. Eso dista mucho de ser un consuelo para nada.

      Los Comunistas fueron derrotados en Chile. No pudieron instautar su regimen criminal y sanguinario que habria llevado a muchas mas muertes, cientos de miles, incluso como ellos mismos preveian.

      Es tan estupido como decir que los Nazis como no mataron a nadie en EEUU, deberian tener su partido. O eso les diera algun tipo de autoridad moral.

      No es asi. Chile se salvo de milagro de una confrontacon mas prolongada y sangrienta. El Gobierno Militar enrumbo al pais al desarrollo con lamentable perdida de vidas sin duda, pero nada compardo con lo que la gran mayoria el pais esperaba antes del 11/9/73.

      Eliminar
    3. Estos zurdos son un chiste, Jorge. lloran cuando reciben la olla completa de su propia receta.

      Eliminar
  3. Yo creo que el enfoque del problema planteado aqui por Hermes esta errado, es decir, la leyenda continua.
    El problema es que los militantes de izquierda golpeados por el gobierno, en algún momento dijeron BASTA! y no están dispuestos a los fachos a seguir con más mentiras y sus homenajes truchos. Por otro lado la derecha está asustada y no tiene los huevos suficientes para funar una reunion de la izquierda porque se dieron cuenta que su valentía estaba detrás de las medidas represivas de la dictadura y saben que si llegan a hacerlo se van a encontrar con una respuesta a la cual no tienen las agallas para repeler porque si sacan un arma estarán en la misma posición de los milicos cobardes de Punta Peuco pero en cárceles normales donde los pondrán derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque el flaiterío (zurdos) vive en la jungla y la gente decente tiene familias, trabajo y honra que perder por dedicarse a riñas de pandillas. En un estado de derecho al flaiterío se lo apalea y encarcela por los medios legítimos (policía). Ni en los tiempos dn que se permitían los duelos se podría uno rebajar a batirse contra un upeliento potorojo. El duelo es entre iguales, al humanoide es lícito mandarlo a apalear por gañanes. Como mucho echárselo en legítima defensa con los medios a mano. Así que tendrás que conformarte con el tratamiento que te mereces, basura.

      Eliminar
  4. Es fácil ser valiente cuando sabes que no te van a condenar, cuando si se convoca a un homenaje y se llevan guardaespaldas o militantes que defiendan a quienes secreunan pacíficamente, ya sabes a quienes van a condenar; a quienes protejan, no a quienes atacan.

    ResponderEliminar
  5. Bueno en lo que escribes esta la raíz del asunto, es decir:

    "Es fácil ser valiente cuando sabes que no te van a condenar"

    Eso es exactamente lo que ocurrió con los reaccionarios golpistas sabiendo que detrás de ellos se encontraba Daniel López y el montón de milicos cobardes protegiendolos, ahora que no los tienen se mean y cagan con los pantalones puesto, igualito que los de Punta Penca

    ResponderEliminar
  6. El discurso del Che en la ONU que esta en Youtube no habla de fusilamientos y podria estar equivocado y no acordarme pero este tema ya salio en otro post y repito creo que el Che en ningun momento habla sobre el tema.
    Y hablando de camisetas y de serial killer una sana competencia podrian ser camisetas con el rostro de Krassnoff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el calumnista, Krassnoff no es un asesino ni es culpable de ninguno de los delitos por los cuales fue condenado, ello por la simple razón que "es un caballero, incapaz de hacer ello" (Pérez de Arce, 2016).

      jajajaja

      Eliminar
    2. Para el 11 de diciembre de 1964, a la sazón,solo un ´pendex` el ´solo hugeto`,(Auto-exiliado perse, sin derecho a nada) estaba siendo extraído con forcep de "preparatorias", no tenía ni idea del Che,...en su comentario siempre solapado y tendencioso,..burlón,.... te recomiendo leer a (Máquina de Matar, de Nikolas Márquez), a fin de enterarte de algunas cosas que desconoces por completo y pretendes aparentar y dominar como en todas tus especialidades.

      Eliminar
  7. KT concuerdo plenamente que "las FARC el sendero el MIR el FMR hoy el ELN etcéteras" tambien son una manga de asesinos. Pero KT, NO son agentes del estado, pagados y a servicio del estado. Eso hace el crimen peor.
    Si Ud. acepta lo que paso en Chile, esta en su derecho y Hermo tambien lo esta. Y pueden creer que estuvo bien hacer lo que se hizo "para errdicar el cancer" del marxismo leninismo.
    Pero entonces quedense bien calladitos cuando Castro Stalin Polpot y Mao hicieron lo mismo porqu ellos estaban "erradicando el cancer del imperialismo".
    KT NO MATAS IDEOLOGIAS MATANDO A LA GENTE.
    Es eso tan complicado de enender?

    ResponderEliminar