martes, 2 de enero de 2018

El Papa Irá a Punta Peuco


          Si Su Santidad se informa debidamente acerca de la realidad chilena, es seguro que va pedir se le organice una visita a Punta Peuco.

Ahí están las personas más marginadas, discriminadas y vulneradas de la sociedad chilena actual. ¿Cómo Francisco no les va a llevar una palabra de consuelo, cuando el Señor ha dicho que “los últimos serán los primeros” e instado a que acudan a Él quienes tengan “hambre y sed de justicia”?

Los internados ahí son, por otra parte, personas de avanzada edad y que han sido privados de derechos básicos que tienen los demás habitantes del país. Son los más discriminados de la nacionalidad, más incluso que los que están por nacer, pues aun éstos tienen a amplios sectores de opinión pública que los defienden de la muerte. En cambio, a los “leprosos” de Punta Peuco los han abandonado no sólo quienes fueron salvados por ellos, sino las propias instituciones donde sirvieron y a las cuales una enorme mayoría ciudadana, en su momento, dirigió un angustiado pedido de auxilio, a través de sus representantes en el Parlamento. Y precisamente los presos de ese recinto fueron los convocados a poner la cara ante el peligro armado que se denunciaba.

          Pese a eso, han sido discriminados y juzgados por un sistema carente de las garantías del que sirve para aplicar la justicia a los demás chilenos.

Ellos ni siquiera tienen un derecho fundamental de sus conciudadanos: el de que no pueden ser condenados si no se prueba que han cometido un delito. Pues ese penal está lleno de sentenciados por una mera “ficción jurídica”, es decir, se ha fingido el delito de que se les acusa. Así lo confesó su principal verdugo, el juez Alejandro Solís, en la televisión, en presencia mía, en el programa “El Informante”, en 2015.

Y la propia Corte Suprema en pleno confesó, en su Informe 8182-10, que “no hay leyes que permitan” condenar a los militares. Textual. Pero los han condenado igual.

          El Papa debe extender una mano de consuelo a estos abandonados de la mano de Dios, de la Justicia y de los hombres, tan marginados y excluidos.

Pues, por añadidura, a ningún otro chileno se le puede encarcelar si no es por una ley dictada con anterioridad al hecho que se le imputa. Así lo dice la Constitución, pero Punta Peuco está lleno de condenados por hechos de hace cuarenta años, calificados después como “delitos de lesa humanidad”, que sólo se establecieron en nuestro país por ley de 2009.

          El Papa dice velar por los excluidos, y en ese penal los reos han sido excluidos hasta de los beneficios carcelarios de los demás reos, como son las salidas dominicales o diarias y la libertad condicional, después de cumplidos ciertos años. No se les reconocen porque, por ejemplo, según sus perseguidores, no muestran “arrepentimiento”, en circunstancias de que no han cometido el delito que se les imputa y los jueces los han condenado por meras presunciones. ¿Cómo a alguien se le va a exigir arrepentirse de algo que no hizo?

          Y con mayor razón pedirá el Papa ir allá cuando sepa que están presos en ese recinto ancianos que han perdido la razón y ni siquiera saben dónde están. Ese ya es un tema humanitario. Pero incluso los privados de razón seguramente se sentirían muy contentos de que un Sumo Pontífice los fuera a visitar y les diera una palabra de consuelo, sobre todo si casi nadie más en Chile lo hace. Al contrario, los que profesan la doctrina del odio los vilipendian cuanto pueden, con la complicidad general.

          No me cabe ninguna duda de que Francisco, como hombre de conciencia que es, pedirá ir allá a llevar una voz y un gesto de consuelo a los chilenos más perseguidos, discriminados y marginados de todos. Y el Señor bendecirá esa valiente decisión.

35 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajaja perdone, me dio risa el artículo, una fantasía de un sueño de una noche de verano. Está hablando en serio? Ud cree por ventura que al Papa, un jesuita izquierdista se le va ocurrir visitar los presos de Punta Peuco? Por favor don Hermógenes.
    Los presos de Punta Peuco ya fueron abandonados por casi todos, son los batallones olvidados de los cuales nadie quiere acordarse por ser políticamente incorrecto.
    Fueron abandonados por sus instituciones y por quienes profitaron del gobierno militar y su suerte seguirá siendo peor con Piñera y el nuevo cdte en jefe del ejército. Deben perder toda ilusión y Ud. quiere que el Papa los visite, de nuevo, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto las carcajadas de mi muy estimado Junter.

      El Papa visitando Punta Peuco????

      Que pitos tendria que tocar el Papa en un antro de criminales cobardes y cagalitrosos?

      Eliminar
    2. Hablando de cobardes, salió el número uno.
      Ni siquiera al mas anciano de los viejos de punta peuco sería apaz de decirles en su cara lo que dice aquí, este infantil " legionario" que ni siquiera se atreve a dar su nombre.

      Eliminar
    3. Apango, cambia la fotito, es un insulto para el gladiador, lo único que te quedaría bien es la faldita, en tu condición de comentarista incógnito...hablando de cobardes.

      Eliminar
  2. Agradezco la ironia con la cual se refiere a la visita del "Papa Negro". solo es un "sueño" que quizás, en un pais normal, podría cumplirse.

    Este papa ni siquiera está a la altura de sus predecesores, muy lejos del Papa Juan Pablo II que en 1987 se reunió con el General Pinochet e incluso permitió que visitara a los mas desposeidos del pais.

    Los presos de Pta. Peuco han sido olvidados, excluidos y discriminados por un zurderío sediento de venganza, porque es eso los que los motiva a actuar como han actuado, amañando y manipulando las leyes y las mentes de quienes las ejecutan, corrompiendolas con la sed de poder y riquezas que les ofrecen, sin considerar que en cualquier momento van a ser desechados, porque el zurderío no tiene amigos, solo tontos utiles.

    Si bien con Piñera la cosa será igual, esta vez la nueva alcantarilla se apura a dejar amarradas a sus huestes para "llevarles la guerra a las puertas" a esta administracion, pero que les quede clarito a los zurdocarroñas que "el que busca, encuentra".

    ResponderEliminar
  3. Jueces inicuos.
    Acaban de sobreseer a Sebastián Dávalos Bachelet, para quien el cúmulo de pruebas en su contra no son suficientes para probar su culpa.
    Para no creer lo que sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor explica y dime cuales son el cúmulo de pruebas. para poder entender tu psiquis

      Eliminar
    2. Me parece que el problema psiquiátrico es usted. Está enfermo de odio.
      En cualquier caso el sólo hecho que el "Seba" se haya juntado con Luksic a propósito de la reunión con CAVAL ¿no le dice nada? ¿que el BANCO CHILE le haya prestado en frío (sin garantías) 6500 millones a CAVAL no le dice nada? Trate de hacer la rueba de ir a pedir plata al BANCO CHILE y le dice que tiene un tremendo proyecto, le pide harta plata prestada sin garantías y que cuando reciba los fondos de retorno del mismo le va a pagar ¿Cómo cree que le va a ir? ¿Por qué entonces le prestaron en esas condiciones a CAVAL? R: Porque el Seba, que es el marido de Compagnon tiene el segundo apellido "Bachelet"

      Eliminar
    3. si el Gordo de los Aretes era tan inocente lo deberían haber absuelto, no sobreseído.

      Y la mama "que se entero por la Prensa"....esa no se la cree nadie-

      El Gordo de los Aretes y su puentealtina esposa tenían una maquina de extraer plata ofreciendo asesorias enarbolando el paremtescpo real

      La guinda de la tporta fue cuando se pichulearon al tontorron de Gonzalo Vial.

      Le extrajeron 2 mil millones de pesos por librarlo de unos enemigos inexistentes....ja...

      Y ahí esta el PC diciendo que el Caso Caval fue un montaje de la Derecha. Creen que están en Moscu de los 50

      Eliminar
    4. Para ser absuelvo tiene que ser cargado con un crimen, cosa que no paso, entonces estamos aquí presente de, falta de información, incomprensión de lectura, mala leche, cerebro invadido por el surrealismo o imbecilidad congénita.
      No tengo antecedentes para un diagnostico completo pero me inclinaría por la ultima. Una preginta ¿Que hacia el Chadwick en ese lió? porque el si esta en proceso de juicio y lo mas probable es que no pueda seguir con sus chanchullos

      Eliminar

  4. Hay ocasiones en que es muy difícil concluir de las palabras de don Hermógenes entre su estricta seriedad y su elegante ironía.

    Esta oportunidad no es la excepción y realmente no sé a cuál de sus fases creerle.

    En su viaje de placer al país de las ovejas, ciervos y todo tipo de cérvidos y ovinos obedientes que han cumplido con creces los deseos pontificios en materia de derechos humanos, cambio climático e inmigración, estoy convencido que el Papa nos hablará de muchas cosas, incluyendo de fútbol y de Maradona. Pero serán finalmente sólo tres sus apostolados centrales.

    En orden aleatorio, estos serán (sin pretender ser un pagano futurólogo pero sí algo mucho peor: alguien con un poco de desalmado sentido común):

    En primer lugar, bendecirá (como ya lo hizo) la protección de inmigrantes y refugiados que nuestro revolucionario gobierno ateo de extrema izquierda ha recibido con pía generosidad a costa de nuestros impuestos, de nuestra cesantía, del congelamiento perpetuo de nuestros salarios reales y de nuestra impía paz, en vez de llamar a orar por esa paz en los países que sufren de la guerra, la revolución y la miseria, fábricas de refugiados y de inmigrantes a escala global.

    No, nada de eso, que sigan en guerra “traqui” no más.

    En segundo lugar, nos hablará del demonio del cambio climático y felicitará a nuestra Presidenta por los logros alcanzados en esta materia en que Chile es uno de los países más caros en energía de la OCDE y que está a punto de entrar en una nueva fase, aprovechando su santísima visita, con 96 nuevos impuestos y regulaciones para combatir a un imaginario e inexistente enemigo, en vez de orar por los dos holocaustos anuales originados por las medidas de “mitigación y de adaptación” impuestas por la ONU y por todos los gobiernos de izquierda de Occidente que le han declarado la Guerra Santa a los combustibles fósiles prohibiendo el acceso a la electricidad y energías económicas a los habitantes de los países más pobres del planeta.

    No, nada de eso, que sigan muriéndose “tranqui” no más, ¿no ve hermano que hay que salvar al planeta de las diabólicas emisiones de CO2 que harán que nuestros nietos se mueran asados en un siglo más, si es que alguna vez siquiera llegan a nacer?

    En tercer lugar, hará llamados de paz y entregará generosas y abundantes bendiciones a las familias de las víctimas de las atroces violaciones a los DDHH cometidos por la brutal y demoníaca “dictadura” de Pinochet, en vez de visitar y orar junto a las actuales verdaderas víctimas de la prevaricación judicial.

    No, nada de eso, que se mueran “tranqui” no más los violadores de DDHH y Dios salve a las agrupaciones de detenidos desaparecidos por los siglos de los siglos.

    Amén.

    ResponderEliminar
  5. hay una mafia que ya esta organizando las protestas cuando llegue el Papa. Son las victimas de Karadima aunque, no lo tengo claro, estaban hasta casados cuando se dejaban manosear. El foco es una loca histérica que recorre el planeta en su oficio de "fiscal y victima". Cruz creo que se llama. Ayer en La Tercera salía amplia información de como esta mafia disfrazada de "ONG" o algo similar, se prepara para la llegada del Papa.
    ----------------
    En cuanto a Punta Peuco, y después de 27 años de impune lavado de cerebro, con estatua de Allende en La Moneda ¿Qué mas se le puede pedir "al perraje? ¿ O acaso la Derecha protesto por la construcción de la estatua?

    En cuanto a los jueces estos son oficialistas de profesión. Salio Piñera y ya cvambiaron el juicio contra los 11 "inocentes" mapuches.
    Ahoya ya no son inocentes. Los juzgaran de nuevo.

    Idem con el un par de docenas ex CNI que ya fueron absueltos de sus cargos por la Operación Colombo.(Hoy en La Tercera creo)

    El único que no va a cambiar porque el negocio es muy bueno en Piñera. Ya traiciono por unas encuestas mas a los milicos, y no vacilara en hacerlo de nuevo....salvo que Kast logre influir en la Opinión Pca sobre el tema...repitiendo lo que decía Aylwin,Frei padre,Che Guevara, incluso la Bea Sánchez " era totalitario y llevaba al país a la guerra civil"

    Lo contrario es como defender a Fujimori sin mencionar los 70.000 muertos de l980 a l992 por la guerra de Sendero Luminoso-

    Aun asi, alla en Peru, la mayoría del Congreso es fujimorista y la mayoría (56%) apoya el indulto.
    -------------
    Por mientras , en este Manicomio donde la locura es "la normalidad", la Bachelet va a Cuba---60 años de dictadura----y sigue hablando de "Democracia" para consumo del "establishment" progresista con sede en la ONU, donde recibira jugoso pituto de la masonería zurda

    ResponderEliminar
  6. PARTE1:
    Señores Ed Penya y Apango: los he elegido para conversarles un poco, porque son los más virulentos e incisivos en sus ataques, porque en vuestras expresiones y uso del lenguaje, --dejando aparte la hilerilla de insultos, garabatos y ofensas de la más alta potencia--, demuestran buena educación, razonable cultura con mejor refinamiento para lograr el “objeto” de herir y ofender con la máxima intensidad. –Al respecto, personalmente, una sugerencia o consejo: “este” lo pueden lograr aún mejor, si usan más el sarcasmo y la ironía; disminuyendo significativamente los insultos y groserías--.
    Después de esta didáctica explicación, paso al tema que deseo plantearles:
    Voy a tomar la expresión “milico culiado” como sinónimo de “marino culiado”; porque, da la casualidad de que soy Marino y no Militar, pero que , para mi tema , da lo mismo………, somos igualmente DIGNOS, PATRIOTAS, VALIENTES, SANOS Y HONRADOS, JAMÁS ASESINOS Y ORGULLOSOS DE SER CHILENOS BIEN NACIDOS. –Entiendo por bien nacida a una persona que sus padres, “de cualquier nivel social , ricos, acomodados , pobres o muy pobres”, le inculcaron el amor a Dios , a la Patria , el respeto a las leyes, a la familia y al prójimo; y , por último, la importancia de ser honesto y honrado--.
    Voy a hacer un muy corto y modesto análisis de mi persona y de mi extensa vida, para ver en qué momento y/o acción efectuada me convertí en merecedor a ser llamado:
    Marino reculiado (nunca he tenido una relación sexual con un varón, y desde muy pequeño, las hembras me han dislocado); cagalitroso (ignoro lo que eso significa pero si lo fuera, tendría que conocer la palabra); cobarde (me he defendido de dos asaltos y un robo, enfrenté a los asaltantes y armado tomé preso al ladrón, hasta que llegaron los carabineros. En un asalto estaba solo y en el otro éramos tres –todos armados-. En ambos casos los malulos huyeron. En mi carrera Naval, me he enfrentado a varios temporales, algunos de gran intensidad – uno de ellos con pánico a bordo de algún personal de faros que hubo que reducir-, tengo tres Comisiones a la Antártica, en 1954, en 1958 y en 1962, sumando casi 12 meses operando en ese Continente y con varias ocasiones de Emergencias – un incendio ayudando a un buque extranjero, cercanías de témpanos y gran cantidad de hielo fracturado al navegar (brash). Fuera de acordarme de mi madre y preguntarme, ¿por qué me había tocado a mí? , creo que en todas esas ocasiones A NADIE SE LE HABRÍA OCURRIDO LLAMARME COBARDE, creo que, al revés a más de alguno se le podía ocurrir llamarme el “antónimo”. Ahora , asesino, ” veamos: En las FFAA. El Soldado (EL Marino o El Aviador)

    ResponderEliminar
  7. PARTE2: es preparado para “Defender la Patria” Ya sea por amenaza externa, La Guerra; o interna: Ataque interno que amenace El Estado de Derecho, la Constitución de la República y sus Leyes. Entre 1970 y 1973 en Chile se fue produciendo, en forma creciente este Ataque Interno que llegó a su Climax en 1973, donde Guerrilleros Terroristas nacionales y con apoyo de extranjeros –dirigidos por potencias extranjeras de ideología Marxista-- iniciaron sus ataques en zona urbana y rural, asesinando policías , miembros de las FFAA y empresarios y agricultores. Las policías y FFAA iniciaron la defensa a estos ataques y, obviamente en la lucha, cayeron miembros de ellas y por supuesto, guerrilleros y traidores a la Patria. ¿ Vamos a llamar Asesinos a los Soldados y Policías que eliminaron en combate a estos Guerrilleros Traidores??? Yo personalmente no participé en combates por mi condición de Oficial de los Servicios Espaciales, y de trabajar en Asmar Talcahuano en construcción y reparación de Unidades Navales y Mercantes. Pero dejo en claro que de haber tenido que salir a terreno, no habría vacilado en cumplir con mi deber de defensa de la Patria, así ello hubiera significado tener que eliminar guerrilleros traidores. ¡¡ Asesino NO, Soldado (Marino) combatiente SI.!! Pañales, Hipoglos, Vaselina, elementos que he usado en diversos períodos y actividades de mi vida, pero no logro entender, ¿porqué salen a relucir en estos momentos. Mandriles; he tenido contacto con monos en mi vida, en Malasia cuando tuve una oficina allá, pero a los monitos siempre los consideré animales simpáticos y en general, amigos del Hombre. ¿Por qué aparecen en la suerte de insultos que se nos propinan??? No lo sé.
    Termino haciendo notar que sólo estoy tratando de conversar con mis atacantes, y que podrán ver que en ningún momento los he agredido con algún epíteto del tipo que ellos usan. Mis calificativos de Guerrilleros, Traidores y Terroristas, son para los que en su momento actuaron así, NO SON PARA estos dos caballeros a los que me estoy dirigiendo. Ahora, si ellos llegaran a pretender acciones similares, serían ellos los que se estarían poniendo en posición de que les calcen estos nombres, tan tristemente deplorables.
    Por último: sabiendo que mi nombre, ya lo conocen, los invito, a los dos juntos , o por separado, como les parezca mejor, a juntarnos un día y conversar como Chilenos Bien Nacidos y ver si, tal vez podemos ser capaces de encontrar una FÓRMULA que ayude a Chile, encontrando el camino de la verdadera Paz que tanto necesita. ¡¡ Conversar con Marxistas es tarea difícil, pero, a lo mejor, NO IMPOSIBLE ¡! ; en cuanto a mí, me considero una PERSONA RAZONABLE, pero irreductiblemente anti marxista.
    Mi Correo Eln.: auchilu@gmail.com Mi Teléfono Cel. : 990508307

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putas que soy importante, tanto va el cántaro al agua que al final se rompe, y que conste que no he leído este nuevo capitulo surrealista y tampoco el de Heremogenes que hoy día se paso de creativo.

      Eliminar
    2. Mala idea. Respecto a los asaltos, solo puedo felicitarlo por la suerte de haber estado armado. Suerte que no compartimos los civiles.

      Eliminar
    3. Bueno, leí su artículo-carta-respuesta y hay varios puntos que aclarar antes de nada.
      Primero, mi posición acerca de lo que escribe Hermógenes es acerca del surrealismo que lo posee y eso no es motivo para molestarse, además, no recuerdo haber usado lenguaje Cuma en mi vocabulario y, si sucedió es que lo hice es cuando, por ejemplo Víctor Jara, fue asesinado por un milico cobarde que está escondido como mujer en USA, él se lo merece así los del sacerdote que fue asesinado en la Esmeralda y como los asesinos de tantos compañeros míos con los cuales compartíamos un sueño de un chile mejor para su pueblo tan sufrido y que ha soportado tantos asesinatos por las fuerzas armadas del paisito, es cuestión de informarse no más.
      En segundo lugar, el que ha recibido los ataques soeces son de sus compañeros de blog que me acusan de todo, pero yo no les hago caso porque a mi edad me valen madres esas críticas.
      Tercero, lo más importante, es que para discutir hay que estar informado y no es bueno dejarse llevar por lo del Plan Z ni por el Mercurio ni por la Tercera, porque la oposición escrita a la dictadura fue eliminada físicamente. Pero lo que no entiendo es que UD. Siendo una persona educada nunca haya leído o nunca oyó acerca de la comisión del congreso de los EEUU (no son comunistas ninguno de ellos) acerca de la intervención en contra del gobierno de Allende desde los días de Frei, eso habla mal de Ud. Porque tiene una opinión sesgada, yo por mi parte leo este blog a pesar de coincidir cero con él, pero forma parte de mi educación como profesor investigador en tres universidades a lo largo de América donde la lectura es necesaria.
      Finalmente de mi parte no volveré a Chile mientras nos represente un delincuente ladrón de bancos y esperare cuatro años antes de volver, y si no tengo la suerte de sobrevivir ese periodo, pues nada importa porque cuando apagamos la luz todo se acaba, como científico no puedo ser creyente así es que esos llamados a Dios no tienen consecuencia en mi actuar, solo el razonamiento tiene sentido y el conocer todos los puntos de vista.
      Finalmente fui compañero de curso de Vergara por allá por 1960 hace ya muchos años atrás, él era hijo de paco y vivía en una población casi enfrente del liceo y creo que no cambio mucho. Habla igual que Ud. Sin un análisis riguroso.

      Atentamente desde Surrey BC Canadá

      Eliminar
    4. Antes de irme, estoy seguro que de marxismo no tiene la mas remota idea ni como concepción filosófica del mundo, o como teoría económica lo mas cercana a la ciencia, Ser marxista es algo bastante complejo y no es comprensible para todos, por eso la palabra anti marxista esta en la coca de todos los que no la conocen, Eso me da una idea de lo profundo de su pensamiento a no ser que me diera una razón seria de porque no es marxista, y estoy hablando de la doctrina y no no de los sistemas que hubieron en Europa los cuales creo como el Che, que de marxista no había nada, y eso fue mucho tiempo antes de que fenecieran. Estoy hablando de una conversación seria y no entre imbéciles.
      Vale

      Eliminar
    5. He observado que todos los que aún profesan las antiguas creencias marxistas se la sacan conque los regímenes de Europa del este no eran marxistas y que es muy complejo el pensamiento marxista
      Puede que lo sea lo único claro es que va contra la naturaleza humana por eso fracasaron y dejaron atrás un río de muerte e infelicidad el occidente capitalismo no lo hace nada de mal y también es cruel pero al menos satisface la ilusión humana de vivir mejor
      En el dilema de La URSS mantequilla o cañones ellos optaron por los cañones USA optó por mantequilla Y cañones

      Eliminar
    6. Las antiguas creencias marxistas ¿son mas antiguas que las creencias cristianas?
      Todos los otros sistemas de gobierno antes del neoliberalismo ¿Fracasaron también porque iba en contra de la naturaleza humana?
      Que empresa tan profunda
      Para destino tan menguado

      Eliminar
  8. Propongo a todos los reales y respetuosos seguidores de este blog NO contestarles a estos comunistoides que ya saben quienes son.... SOLO NO CONTESTARLES... SU RAZÓN DE SER ES PRECISAMENTE CUANDO LES CONTESTAMOS...!! YA SABEMOS QUE NO EXISTEN MÁS...!!! ASÍ QUE NO LES DEMOS MÁS ESPACIO... SALUDOS A LOS REALES SEGUIDORES DE ESTE BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece correcto tu posición tomando en cuenta que el surrealismo plasmó un mundo absurdo, ilógico, donde la razón no puede dominar al subconsciente.
      Su definicion concuerda con tu posicion. Felicidades y como el Pelayo de México solo me queda agregar: "vas bien, vas bien muchacho vas bien"

      Eliminar
  9. Señores: Quisiera agregar a mi Comentario anterior –en dos Partes-, algo que, me parece, faltó aclarar y me permito agregarlo, ahora:
    Creo no haber sido lo suficientemente explícito en aclarar que, cuando tomo el guante para contestar, en forma personal, las referencias varias de ustedes dos y de algunos otros Comentaristas a nuestros “BRAVOS SOLDADOS”, calificándolos con frecuencia, como “MILICOS CULIADOS”; lo he hecho pensando en responder en el nombre de “TODOS” los ofendidos, y que cuando describo someramente mi vida profesional y algo de la privada, lo hago sabiendo que ella, no es muy diferente a la de todos y cada uno de los SOLDADOS, MARINOS Y AVIADORES, que han entregado la parte más importante y valiosa de sus vidas a sus queridas INSTITUCIONES DE LA DEFENSA NACIONAL. En este Comentario mío, sepan que hablo en nombre de todos, y que no necesito autorización de ninguno de ellos, porque son MIS HERMANOS, y que, en esta Materia, no dudo, PIENSAN Y SIENTEN lo mismo que, en su nombre y el mío, les he planteado,

    ResponderEliminar

  10. Juan:
    Es cierto, tiene razón, por eso es que prohibiciones de este tipo deben ser corregidas. LLevar un arma en el auto, es una medida sana, especialmente cuando se trata de viajes largos. Ese fue mi caso.

    ResponderEliminar
  11. Al Comentarista: "La verdad siempre vence".
    Concuerdo en "no pescarlos". Justo por que pienso así es que decidí hacer un comentario diferente; en él va un "Mensaje Claro", va mi nombre y apellido y mis datos personales. Yo no voy a Comentar más a estos Señores por el Block; ellos tienen mi teléfono y ahora tendrán mi Correo Eln.-Creo en ignorarlos, pero con precauciones, y para eso quiero conversar "una sola vez" con ellos.
    Es primera vez que uso este Blog, por lo que no soy un real seguidor de él, ni pretendo serlo. Por lo demás he visto que muchos seguidores les contestan a los Marxistas y hasta se nota que se conocen bastante, pero continúan en los insultos mutuos, sin resultado alguno. Recomiéndeles que sigan su consejo. Tengo un conocido marxista que respeta y admira al Ejército de Chile, a la Armada y a su Fuerza Aérea. Fíjese como son las cosas. Soy enemigo del Marxismo, pero no me cierro.-y no gasto tiempo en ofensas van, ofensas vienen. Mi correo: "auchilu@gmail.com"

    ResponderEliminar
  12. Ni siquiera el actual representante de la corrupta iglesia (que puede esconder un poco mejor su asquerosidad que cuando vino Vojtyla, el protector de pedófilos, a palmearle la espalda al genocida gorila Perroshit) va a rebajarse a visitar a los asquerosos traidores, asesinos y violadores de compatriotas. Ni siquiera encomendándose a su diosecillo imaginario van a lograr dar pena, puesto que lo peor de lo peor es lo que ha ido a parar al SPA Punta Peuco. Pronto, por gracia del sentido común, los privilegios de los "huespedes" de dicho SPA serán revocados y poblarán las cárceles al igual que todos los otros criminales que allí habitan, que por lo demás cometieron crímenes mucho menores que los tatas genocidas de pañales aún más limpios que sus conciencias...

    Sueña con que tu amigo imaginario va a ayudar a los criminales cuyo último uniforme son los pañales diarréicos. NO VA A OCURRIR. Van a pudrirse allí al igual que tus ideas. En cuatro años volveremos a tomar el rumbo correcto de la socialdemocracia. Mientras tanto, sigue llrando Pérez, que tus lágrimas no cambian nada.

    ResponderEliminar
  13. Hermo esta dificil el perdon!!
    Porque pedir derechos cuando no fueron dados, o pedir clemencia cuando no se tuvo o pedir justicia cuando no se dio es consecuencia directa de un grave error:
    Error que sucede cuando los ejercitos de un pais toman un lado político - sea del lado que sea- los resultados siempre son los que estas viendo: Muertos, familias quebradas y sufriendo, dolor, rabia y mas que nada division.

    Veras, Chile sufrio - se dice- 3800 muertos. 3000 por un lado 800 por el otro. Si hubiese sucedido hoy serian casi 7000 muertos. Todos los muertos chilenos, todos compatriotas. Todos con Papa, Mama, hermanos, Abuelas y Primos. Todos del Colo o la U o la Union o Everton.
    Como no va a quedar una estela de dolor en los familiares de la gente de PPeuco y en la de los familiares de las victimas?
    La muerte siempre trae dolor. Espero Chile nunca mas repita ese odio entre hermanos. Hay hijos sin padres y familias con padres en la carcel.

    Yo entiendo cuando Hermo dice que la justicia no ha sido pareja. Porque no siempre es. Pase hace un tiempo atras x un Starbuck en Isidora Goyenechea. Y ahi, en un sillón leyendo el diario estaba Carlos Altamirano. No se si Altamirano mato o torturo. Pero si leo que fue factor en agitar el odio que llevo a que las FFAA tomaran un color politico. Por lo tanto también es culpable. Eso pense cuando lo vi. Y por ahi andan los Pascal Allende y Cia. El Ejercito de Venezuela tomo color politico y vemos la cagadita que tienen.

    Pero lo de la compasión que pides esta dificil. Fueron tiempos de mucha violencia que dejaron un rio de dolor. Y eso aun vive.
    Yo tengo compasión por todos quienes sufren pues hay tantas familias que estan sin sus seres queridos. De ambos lados. Que desgracia!!!
    Se jodio una Generacion completa.

    PS repeto a las FFAA- creo en su rol de defensores del pais, y creo deben ser modernas y fuertes.Y ojala no tomen nuevamente un lado politico porque volveran a terminar con parte de la poblacion que creen son " milicos culiaos" y muchos de ellos otra vez presos.
    Los problemas politicos son de solucion politica.

    ResponderEliminar
  14. Peña: no porque un despistado caballero te dirija la palabra, dejas de ser un descastado y patético pelotudo. Sigue dando jugo por cuatro años mas bien lejitos. Dale mis saludis al caracol y sige despacito tu camino a la ctm. Gracias.
    P.D. Te parece muy surrealista eso?

    ResponderEliminar
  15. AHORA QUE CONDENARON A KRASNOF POR EL HOMICIDIO DE MIGUEL ENRIQUEZ,EL PAPA VISITARA AL JUEZ CARROZA PARA FELICITARLO,PERO A LOS DE PUNTA PEUCO SOLO LES DARA LA EXTREMAUCION A KILOMETROS DE DISTANCIA,ESTAN DADOS.

    ResponderEliminar
  16. Rodrigo Londoño, conocido también como Timoleon Jiménez, o Timochenko, y maximo líder de las Farc en Colombia fue el responsable de decenas de miles de muertos y victimas de la guerrilla marxista en ese país. Hoy gracias a los acuerdos firmados por los políticos de esa nación, este personaje está libre y gozando de libertad sin ser juzgado. Claro, obviamente en este caso el es comunista y nada ni nadie se atreverá a tocarlo, pero en Chile es al revés. ! Cómo depende todo del color del cristal con que se mira!.

    ResponderEliminar
  17. Don Hermogenes es una falta de respeto de su parte de reírse de los presos militares que los va ir a visitar el papa.
    Usted que es un defensor del gobierno militar ahora se me equivoco.
    No me venga con la tontera que la fe es lo ultimo que se pierde.
    Este papa es mas comunista que el juez carroza y la bachelet juntos. Cada vez que veo al papa Francisco me recuerda a la cara del sonrisa de hiena de Aylwin.
    Los militares debieran construirles una estatua por hacer bien la pega; Los comunistas tenían la caga en Chile y limpiaron el país de la delincuencia marxista leninista.

    ResponderEliminar
  18. Difícil que el Papa visite Punta Peuco. Sé que estará en la cárcel de mujeres, donde entre las reclusas por narcotráficos, robos y asaltos a mano armada, hay una retirada suboficial de la Armada prisionera por motivos políticos (Ema Ceballos). Pero como no es noticia, no se da a conocer de forma pública que está ahí.

    ResponderEliminar
  19. El Papa es parcial, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar