domingo, 31 de diciembre de 2017

Infeliz Año Nuevo de los Presos Políticos


          Chile va a celebrar el Año Nuevo como si fuera una sociedad sana. Una que se siente aliviada de no estar en riesgo de convertirse en otra Venezuela… por el momento.

Pero sólo parece sana, porque tiene un tumor. Hace como que no lo tiene o no lo sabe, pese a que unas pocas voces se lo hemos advertido por años y lo seguimos haciendo. Pero, ante el alivio transitorio de no ir camino a ser otra Venezuela, prefiere ignorarlo. Sin embargo, el mal está ahí.

          Síntomas más recientes: la Corte Suprema designa como su Presidente a un ministro, Haroldo Brito, caracterizado como activista de las condenas a militares, pasando por sobre la legalidad vigente.

          Y en estos mismos días –enésimo caso de prevaricación abierta-- la Corte Suprema condena a muchos años de presidio a un respetable coronel en retiro, Sergio Gutiérrez Rodríguez, por un triple homicidio, ocurrido el 13 de septiembre de 1973, que él no cometió. En tres mil fojas del proceso CS 95095-2016 eso está acreditado. Una prueba en su contra fue un testimonio de un militar, separado de las filas en 1975 por haber pertenecido al MIR, quien posteriormente y por escritura pública se desdijo de su acusación al coronel y manifestó haberla formulado por odio al Ejército que lo marginó. Otro testimonio, de un sujeto ya fallecido, fue invalidado por peritos por carecer éste de las condiciones psiquiátricas mínimas para ser creído. Todos los demás oficiales involucrados en el caso han fallecido, pero la jueza de fuero, Cristina Araya, dictaminó que el coronel Gutiérrez había incurrido en “responsabilidad del mando”… no habiendo tenido mando.

          Pues ha probado que no ejercía el mando de la unidad hechora de las ejecuciones por haberlo transferido a otros oficiales, todos los cuales, reitero, han fallecido. ¿Cómo pudo tener tal “responsabilidad del mando” si no mandaba?

          Entonces él recurre al Tribunal Constitucional ante los atropellos al debido proceso que ha sufrido a manos de la justicia. Ese Tribunal ordena suspender la causa en su contra. Sin embargo, pasando por sobre esa decisión, el ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, otro activista como Brito, se apresura a confirmar la condena final ese mismo día, sin leer –imposible en media hora que demoró en resolver-- más de 500 documentos acompañados, probatorios de la inocencia de Gutiérrez. Juica desobedece así la orden de suspensión del TC. Nunca había sucedido eso.

Eso se llama persecución ilegal. Venganza. Es sólo odio.

          Se trata de la condena a un soldado chileno inocente, que sirvió a su Patria velando por la frontera norte amenazada en 1974-75 y luego en la frontera sur, acampando por meses con 20 grados bajo cero, en 1978, dispuesto a entregar su vida. Ahora la venganza izquierdista quiere quitarle lo que resta de aquella, “en agradecimiento”. Contra todas las leyes. Contra la verdad de los hechos. Contra lo que ordena el Tribunal Constitucional. Y eso prevalece hoy en Chile, y prevalece porque es una nación enferma: el tumor del odio y de la venganza es maligno, pero nadie quiere removerlo. El resto de la gente mira para otro lado, o se hace cómplice o coautor, como en el caso del recién electo Presidente. “¡Pero es que éste era la única alternativa a convertirnos en otra Venezuela. No importa que haya agrandado el tumor!”, nos dicen.

          El brigadier Krassnoff, de impecable hoja de vida militar, condecorado con la medalla “Al Valor” por haber enfrentado al mayor jefe terrorista de su tiempo, Miguel Enríquez, cabecilla del MIR, ha recibido condenas por 160 años, basadas, según confesión del propio juez que le impuso la mayor parte de ellas, en “ficciones jurídicas”. Prevaricación confesa. El brigadier lleva 18 años injustamente privado de libertad. Chile le confiere la medalla al valor y lo condena a presidio perpetuo. Y para el Año Nuevo se abraza.

          También por odio y por venganza, pronto van a cerrar Punta Peuco, para lanzar a un penal común a los Presos Políticos que allí hay. Como son de excelente conducta, porque no son delincuentes, y mantienen el recinto impecable, son privilegiados y hay que arrojarlos al hacinamiento de los malhechores comunes. Por odio y por venganza. Y estudian “degradar” a los Presos Políticos Militares, para privarlos de beneficios previsionales. También por odio y por venganza les niegan los derechos penitenciarios que son comunes a todos los presos, como salidas dominicales o diarias. Asimismo, por odio y por venganza mantienen preso al general (r) Orozco, un nonagenario que está fuera de sus cabales –y por añadidura es inocente, pues su único “delito” fue asomarse hace cuarenta y cuatro años a una calle a averiguar el motivo de unos disparos--  (“debió saberlo”, afirmó la jueza que lo condenó a 18 años como coautor de ellos). Un informe sobre su salud mental, que le permitiría cumplir condena domiciliaria, demora meses, para así aumentar el tormento.

          ¡Y cuántas veces he comentado las condenas a uniformados por un delito no tipificado en las leyes, el de sólo “haber estado ahí”! Incluso el del comandante (r) Cáceres, de la Armada, que probó ni siquiera “haber estado ahí”, pero le desecharon las pruebas. Ahora, en el caso del coronel (r) Gutiérrez, tampoco siquiera estuvo en el lugar de los hechos ni supo de ellos, pero es igualmente condenado.

          Ése es el cáncer. Y nuestra sociedad lo sabe y pretende hacer como que no lo tiene. ¿Qué dice el Colegio de Abogados, cuya misión es velar por la ética y la legalidad en la profesión? Nada. Un colega me refería que, cuando le había hecho ver a la entonces presidenta del Colegio este silencio cómplice, ella le había contestado: “Es que si planteo ese tema, se quiebra el Colegio de Abogados”. ¡Si se reinvindica la ética, se quiebra el Colegio! Para no “quebrarse” tiene que contemporizar con la prevaricación confesa de los jueces.

Cuando yo envié a la revista del Colegio de Abogados un artículo denunciando la prevaricación en un fallo redactado por un abogado integrante de la Corte Suprema que suele enviar artículos a la misma revista reivindicando la majestad de la ética y de la ley, la publicación, tras meses de vacilaciones, se negó a publicarlo. Entonces lo reproduje en este blog el 27 de marzo de 2015, bajo el título de “Artículo Impublicable en la Revista del Abogado” y veo que hasta la fecha ha tenido 1.964 lecturas, diecisiete más que la última vez que consulté, hace un par de meses. Es que expone el tumor maligno que corroe a nuestra justicia, a la profesión del foro y a nuestra sociedad.

Porque los jueces prevaricadores están confesos: en el informe 8182-10 de la Corte Suprema reconocieron que “no hay leyes que permitan” condenar a uniformados, no obstante lo cual lo hacen, contrariando el “principio de legalidad” establecido en la Constitución. Un ministro de la Corte Suprema, Patricio Valdés –cuyo voto es siempre minoría— declaró en “El Mercurio” hace poco que los fallos en materia de derechos humanos “se apartan de las normas constitucionales”.

          Se levantan voces, pero, aunque valiosas, son minoritarias: el abogado Adolfo Paúl Latorre publica su libro “Prevaricato”, desoyendo voces de derecha que –siempre pusilánimes— le sugerían un título “más suave”. Se vende en la Feria del Libro. El almirante (r) Miguel Ángel Vergara envía sucesivas y lúcidas cartas a los diarios denunciando el mal, y se las publican. Lo mismo hace su camarada y también ex Comandante en Jefe de la Armada, Jorge Arancibia. El brillante columnista de “La Tercera”, Axel Buchheister, no tiene pelos en la pluma para hacer sus fundadas denuncias. Lo mismo el profesor y economista Alvaro Pezoa, en el mismo diario. Patriotas independientes, como Yerko Torrejón Koscina, logran a veces que sus defensas de los Presos Políticos Militares (“políticos”, porque lo están contra la ley y por razones políticas) vean la luz pública.

          Pero la “corriente dominante” no quiere que haya cirugía del tumor. Al contrario, el comunismo ha logrado amedrantar a todo el mundo que osa denunciarlo. Y así lo ha hecho desde que su brazo armado asesinó al senador Jaime Guzmán por oponerse al indulto masivo de terroristas que practicó Aylwin. El comunismo agrede a quienes defienden el estado de derecho y el debido proceso, luego éstos desisten de hacerlo.

Hay amedrentamiento. Recuerdo haber dedicado un blog a una columna de un distinguido jurisconsulto cercano al Opus Dei, donde criticaba el activismo judicial, es decir, las excursiones de los jueces fuera de la legalidad en sus fallos ¡pero sin mencionar las más ostensibles e impúdicas de todas, las que tienen como víctimas a los uniformados (r)! Fue como estar comentando las cumbres cordilleranas sin mencionar al Aconcagua, y estando justamente parado frente a él, le decía. No se dignó responder. Es que a “la voz que clama en el desierto” no hay necesidad de responderle.

          “Eppur si muove”, como decía Galileo. El mal existe, el tumor está ahí. Que todo Chile se abrace esta noche de Año Nuevo y se repita recíprocamente lugares comunes sobre fraternidad, chilenidad, amistad y bondad, como si el sarcoma del odio, el abuso, la arbitrariedad, la ilegalidad, la mentira y la inmoralidad vengativa contra los presos políticos de Punta Peuco y ahora Colina II no estuvieran ahí. Pero están. Ningún Año Nuevo puede ser feliz en un país mientras un grupo de ancianos que, cuando jóvenes, enfrentaron a las balas extremistas para salvarlo, sigan siendo encarcelados, perseguidos y maltratados como lo están siendo, contra toda ley y todo derecho, ante la indiferencia general.

60 comentarios:

  1. Que hombres más malos son los jueces, pero hay que estar tranquilos porque la justicia divina les colmara de placeres y vivirán junto a los jihadistas en un edén al lado de su capitán general y el hijo putativo de este el bonachón del mamo. Maldita la justicia, y que conste que quien lo afirma es un abogado de la U de Chile. (surrealista o no es otro pedo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudando de que seas realmente Ed y más bien creyendo que pretendes ocultar tu identidad, lo cual te hace ser un cobarde de tomo y lomo.., aún así te invito a que leas algún expediente de cualquier caso mencionado por HPA y te informes de cuán siniestra e inhumana ha sido esta "justicia" por la cual "redoblan las campanas maquiavélicas de la zurda vengativa y odiosa". Haz el ejercicio propuesto e infórmate, hazte el favor de pensar para evitar el penoso espectáculo que dan muchos como tú, cobardes y no cobardes, de exponerse a la comunidad y demostrar su ignorancia y falta de sentido común, disparando con ventilador su odiosa cantinela sin sustento legal pero cargada de odio y resentimiento. Ten cuidado porque es contagioso y se transmite fácilmente..., lo que puede terminar en una peste cuyas consecuencias son predecibles y muy penosas. Saludos y que tengas un buen 2018 sin miedos e informado (para que seas un aporte a las discusiones y no como ahora, un payaso cobarde y fome)

      Eliminar
    2. ¿Injusticia encarcelar a sanguinarios y cobardes milicos asesinos?

      Que den gracias mejor de que el trato que les damos en democracia es ingfinitamente mas humano que el que dieron ellos a sus victimas.

      Eliminar
    3. Silencio, Mandril, que si las FFAA chilenas hubieran sido marxistas como las GNB de Maburro, ya no tendrías lengua de tanto sacarles brillo a las botas, hipócrita.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Incho Huevas.

      Aqui el unico mandril es el milico cobarde y asesino tan admirado por todos los simios que pululan aqui.



      Eliminar
    5. Jajajajaja!! Por lo menos reconoces que Maduro te excita, pedazo de imbécil. Tus candidatos del FRAUDE AMPLIO y el bacheleto Guillier de se fueron al tarro de la basura y de ahí volviste a dar pena a este blog, junto con el otro parásito del eduardo penoso. Jajajaja!! Que lacras que son.

      Eliminar
  2. Ed Penya su comentario es el de un miserable.
    Feliz Año Hermógenes. Que el movimiento que liderará Kast incluya a Labbé y muchos otros ciudadanos bien nacidos y agradecidos de nuestras FFAA. Somos muchos más de lo que creen y el pueblo eligirá como próximo presidente a a José Antonio Kast . Nuestro trabajo ya empezó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliras mi muy estimado Huguito

      Tanto Kast como Labbe y el resto de la mierda pinochetera...no tiene otro destino que el tarro de la basura

      Eliminar
    2. Humanoide, jubílate de este blog, o ya volvieron a pagarte por post? Deja de dar pena. Revisa el siguiente "tarro de la basura", macaco repelente y convéncete de que tu retórica victimista es caquita. Ya no los pesca nadie:

      https://twitter.com/radiousach/status/946690287258218496

      Eliminar
    3. Eswtimado Incho Huevas, el unico humanoide es el pestilente estropajo que veneran aqui.

      Eliminar
    4. Tu veneración por Maburro nos queda más que clara. Jajajaja!! Que payaso.

      Eliminar
  3. Yo tengo en mis pensamientos a todos quienes están privados de libertad en las cárceles en Chile este 31 de di 2017 - muchos son culpables y merecen estar ahi. Otros no. Están ahi por equivocacion. La justicia no es perfecta. Pero Hermo tu sabes sin ella la sociedad no funciona.
    El estar preso debe ser terrible y un sufrimiento horroroso para familiares también.

    Pero la verdad es que tampoco puede una sociedad dejar libre a gente que ha cometido crímenes horrorosos.

    Tambien estan las victimas. Es horroroso ser victima. Peor que te maten.

    Lo complicado es que "tu terrorista es mi luchador por la libertad y mi terrorista es tu luchador por la libertad"
    Todo tema tiene dos lados.
    La tragedia-sin embargo- esta en ambos bandos y se llama MUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, ¿Eres imbécil o estás trasnochado? Don Hermógenes te da pelos y señales respecto a la inocencia de los militares y la prevaricación de los jueces y tu comentas un lugar común aplicable incluso en la luna. Eres un tonto a la vela.

      Eliminar
    2. La tragedia es saber que muchos como tú intentan hacer comentarios que les permitan " tapar el sol con un dedo", es más simple estimado Franzisko ( huelo a cobardía pura cuando alguien no se identifica como corresponde.., un detalle significativo) , es cuestión de darse el trabajo de leer cualquier expediente de cualquier caso mencionado por HPA y verificar cómo se han violado principios legales fundamentales por parte de jueces inmorales que, por ejemplo, han encerrado a personas sin haberlos interrogado jamás..., para que pisteriormente, gente ignorante como tú (con todo respeto por ti y tu ignorancia) salga cacareando su resentimiento y odio infundado para terminar recibiendo el coscorrón que yo te mando ahora, pero también te mando la invitación a que dejes de ser tarado y pases a ser un informado y destacado iluminado que contribuye a la discusión de lo fundamental para mi: Cómo hacemos para que Chile sea un país de hermanos y alejado de las mentiras y odiosidades

      Eliminar
    3. Que inocencia ni que cuentos del tio.

      HPA en un mitomano que le inventa "inocencias" a milicos asesinos...y es tan cobarde que siendo "supuestamente" abogado jamas se ha atrevido a representar u oficialmente defender a ningun milico asesino.

      Todas la huevadas que escribe son solo para avivarles la cueca a la manga de energumenos descerebrados que lo siguen.

      Eliminar
    4. ¿Estuvo bueno el carrete con los 2300 delincuentes sueltos por tu adorado "poder judicial"? Parece que el exceso de droga a lo Pablo Schwarz dejó sus secuelas. La que más se te nota en todo caso es esa que se te asoma desde hace 45 años entre los glúteos. Date vuelta y fíjate como te brilla el bototo. No te vayas a encandilar, payaso.

      Eliminar
    5. Hablando de gluteos....porque no le haces caso a tu amigo Alfredo y le llevas pañales e hipoglos a la manga de milicos cagalitrosos que se pudre en Punta Peuco?

      Eliminar
    6. Porque para eso te tienen a tí.ñ, que ya vienes entrenado desde cubazuela. No en vano te dicen el "bidet humanoide". Maburro los debe estar echando tanto de menos a tí y a tu lengua. Jajajaja!!

      Eliminar
  4. Excelente relato de la realidad que viven nuestros heroes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuales heroes cariño?

      Mejor seria que "Ballas" y te informes un poco antes de venir a escribir leseras.

      Eliminar
  5. Lamentablemente esto no tiene solución y jueces prevaricadores seguiran ondenados a ex uniformados, luego, como ya no quedarán mas procesarán hasta los subalfereces de la Escuela MIlitar de esa época. TYodos sea por llegar a la suprema, donde la mayoría de ellos no ha llegado por méritos precisamente sino por tener a su haber condenas a ex uniformados.
    Con Brito, oscuro y siniestro personaje llevado a la cúspide, la presidencia de la suprema, no por sus méritos, que no son muchos, sino por sus ideas políticas, mmenos se podrá pensar en que la situación de los presos politicos militares se va a arreglar. al contrario, creo que será peor considerando además quien ha sido designado como cdte. en jefe del ejército.
    Como guinda de la torta, un payaso que odia a los militares vuelve al poder y ese menos moverá un dedo en su favor, incluso creo que si la gorda cierra Punta Peuco, el pese a sus promesas, que por lo demás jamás ha cumplido, no la reabrirá y buscará cualquier excusa que justifiquen su imposibilidad de cumplir lo que prometió como candidato.
    Lo que veo, ojalá que me equivoque, es que veremos a ancianos ex uniformados mezclados con delincuentes comunes sufriendo mil humillaciones por parte de éstos
    Por lo menos la comandante no podrá darse el gusto de privar de los derechos previsionales a esos hombres, tiene que modificar la Constitución que prohíbe privar de los derechos previsionales a quienes sufran condenas penales. Y me extraña que la gordi y sus secuaces quieran eliminar esa norma cuando ella nació de una ley de Allende, una de las pocas cosas buenas que hizo, porque era castigar a los familiares por hechos que generalmente no tenian idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho lagrimeo mi muy estimado "Junter"

      Pero es bueno que te resignes a lo que el destino les depara a todos esos mandriles uniformados que tanto admiras.

      Eliminar
    2. Uta, volvio el Plantagil con otro nombre ahora, que lamentable, se acabo la seriedad.

      Eliminar
    3. Yo tambien te deseo otro infeliz año mi muy estimado Junter y que muchos otros milicos asesinos sean encarcelados.

      Eliminar
    4. No, yo, mi muy estimado Apango, no te deseo un infeliz año, solo deseo que te mueras de una. Ah, afortunadamente, gracias a Dios no tuve un infeliz año, así que muerete de envidia.

      Eliminar
    5. La amargura y el resentimiento que transpiras por cada poro da cuenta de que no nos dices la verdad mi muy estimado junter.

      Por que mejor no ventilas y desahogas tus penas tus lamentos y nos cuentas....quien quite y te pueda recomendar algun buen terapeuta o por lo menos un habil proctologo que de alivio a tus malestares?

      Eliminar
    6. Jajajajajajajajajaja no te hagai la víctima, te gusta empezar el leseo, te contestan y como buen zurdo rasgas vestiduras.
      Me imagino que te estas preparando para las vacas flacas metiendo la poruña como loco. Mi muy estimado, dedicate a eso mejor y no a molestar acá.
      Al contrario, el amargado y resentido eres tu, derrotado tu sector ya no podrás seguir metiendo las manos descaradamente y eso te debe amargar, bueno en verdad desde que te conozco eres amargado y resentido y no has cambiado nada, no sirvio de nada que estuvieras alejado un tiempo del blog.
      Apango, estás tan lleno de odio, envidia, amargura y resentimiento, que de pronto vas a explotar. Trata de ser feliz mejor y ahora te dejo, ya no vuelvo así que contesta lo que quieras. Chaolín

      Eliminar
    7. Envidia de una manga de pelagatos desahuciados como tu?

      No me hagas reir mi muy estimado Junter y mejor llevales pañales a tus admirados idolos en Punta Peuco.

      Eliminar
  6. Mas respeto, no te comportes como cuma hombre

    ResponderEliminar
  7. Hermógenes, qué quieres que le diga, lo encuentro muy lamentable. Los jueces deben ser imparciales en sus procesos (usted como abogado debe saber más que nadie que toda persona es inocente hasta que no se demuestra lo contrario), porque de lo contrario, se peca de prevaricación. Todos sabemos lo que ocurrió en el caso Luchsinger-Mac Kay, que recién hace algunos días se revirtió porque desecharon las pruebas que la Fiscalía acusó a los asesinos del matrimonio de la Araucanía. Algo similar debe pasar, a mi parecer, con los interminables juicios contra los uniformados de nuestra Nación que se la jugaron por liberarnos del comunismo.

    Un fuerte abrazo, y feliz año 2018 para Ud., su familia, a nuestros héroes privados de su libertad en Punta Peuco y Colina, y para todos los amables lectores de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mentable que la justici le de su merecido a tanto milico asesino y cobarde?

      Lo unico lamentable, mi muy estimado Juan, es que se hayan tardado tanto en mandar a cana a toda esa manga de asesinos.

      Eliminar
  8. A quienes sientan en su corazón el dolor de esos presos políticos los invito a ir a PPeuco a abrazar a esos inocentes. Consulten en Gendarmería y vayan! Lleven buenos libros y su mejor presencia para ayudar a mitigar esta implacable injusticia y asquerosa venganza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleven tambien hartos pañales, hipoglos y vaelina....no lo olviden

      Eliminar
    2. ¿Para qué? ¿Vas a estar ofreciéndote para ver si alguien logra extraerte la bota del "derriere"? Ándate a Cuba, allá se supone que tienen buenos médicos. Avisa eso sí que en tu caso te designen un veterinario. Ojalá especialista en monos de poto colorao.

      Eliminar
    3. Cuando hablas de monos con el poto colorado supongo que te refieres a Krassnoff....¿sabes cuantos años y patadas en el culo se va a tener que tragar el infeliz?

      Eliminar
    4. De todas maneras menos patadas que las que le dieron al panFLETO con patas que firmaba sus cacareos como "Víctor Jara". Como buen masoquista que eres, seguro lo envidias en secreto, confiésalo. Jajajaja!!!!

      Eliminar
  9. Mira HERMOGENES. En Peru, 70.000 muertes entre FFAA y Sendero Luminoso, Fujimori logro lo que nadie había logrado...derrotar a la guerrilla mas cruel de A Latina.

    Una vez pasado el sustito lo metieron a la cárcel
    Aun asi, el fujimorismo tiene las mayoria en el Congreso

    ¿ a que voy ?

    En que si uno no libra la batalla de las ideas, como ha sucedido en Chile con una Derecha acomplejada, la Izquierda hace lo que se le da la gana, especialmente invertir la Historia.

    ¡pero si hasta la Beatriz Sanchez dijo en la revista Paula que Allende era totalitario!

    La Moneda la hizo retractarse...y ahí esta Allende con su estatua histórica

    No lloren como mujeres lo que no supieron defender como hombres. Se dejaron sodomizar por el marxismo gramsciano y no solo los militares perdieron. Si no es por Tatan El Turbio este país habría caído en Venezuela.

    En estos 4 años ojala aprendan la leccion y se pongan los pantalones.

    Tanto que les gustaba "la transición mas exitosa de la Historia" con su provechosa "Alianza Pca Privada"....hasta que les llego a ellos, se asomaron a Venezuela. Primero el gustito después el sustito.

    Han permitido incluso que un Partido totalitario y de ancestros genocidas como el PC se trasforme en Chile, gracias a la idiotez colectiva, en campeones de la Democracia y los D Humanos.

    Donde las dan las toman. Primero fueron los militares y ahora todo el País, cuasi de regreso a la Unidad Popular, con "los herederos de Allende"...... olvidándose de lo que advirtió Aylwin, Frei padre, el Che Guevara y hasta la Beatriz Sánchez.

    Manga de idiotas solemnes, complices pasivos del GM primero y del marxismo después. Si no es por un sujeto inescrupuloso, Tatan, ellos, los republicanos solemnes, estarían haciendo las maletas rumbo a las Islas Virgenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Andresito.....si hablas de "manga de idiotas" no te olvides de incluirte....

      Eliminar
    2. Apanguito, siempre igual, Cero argumentación. No te da pa mas

      Eliminar
    3. No me digas que tus estupidas monsergas califican como "argumento" mi muy estimado Andresito?

      Eliminar
    4. definitivamente, no te da para mas.eres patético y semianalfabeto

      Eliminar
    5. No te cansas Adresito que ni el mismo Huevogenes Perez de Arce te de bola por mas que le lames el trasero?

      Eliminar
  10. Los militares han sido objeto de una persecución odiosa y brutal. Los jueces han traicionado aquello que juraron defender: la justicia basada en el derecho y la imparcialidad. La derecha (salvo honrosas excepciones) vendió a los militares a cambió de un supuesto reconocimiento de su "vocación democrática". La izquierda ha mentido y desinformado sin vergůenza, más que para lograr su venganza, que también es su objetivo, para que en el futuro no haya ningún uniformado dispuesto a defender a la patria de sus enemigos internos. Pero la justicia existe y cuando ella llegue no quisiera estar en el pellejo ni de jueces, ni de políticos de derecha o izquierda, ni de periodistas ni de ninguno de quienes activa o pasivamente han contribuido a la ignominia que es la persecución a militares inocentes y no sólo son inocentes los que no hicieron aquello de lo que se les acusa, sino también los que actuaron en defensa del bien de la patria amenazado por enemigos armados. Habrá un juicio de la historia que nos hará avergonzarnos a todos de lo que ha pasado en Chile a este respecto, pero también habrá un juicio personal a todos los que han tenido parte en esta ignominia y los culpables tendrán que pagar por ello. Que muchos no crean en esto no hará que no sea verdad. Dios y su justicia nos alcanzarán a todos. Y el día de la justicia los militares podrán mirar con la frente en alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mi muy estimado Macondeli.....deja de lloriquear y resignate a que la justicia por fin viene llegando y less esta dadno su merecido a tanto milico cobarde y asesino.

      Eliminar
  11. Piñera no tendra la menor intencion, por si solo, de favorecer a los militares presos, pero el no se manda solo, esta la UDI a quien debe ptresionarse para que haga cumplir esas promesas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Crispin....

      ¿Que posible interes podria tener la UDI en presionar a Piñera sobre una manga de milicos reculiados y cagalitrosos de los que nadie, mas que a una minoria de fanaticos les preocupa?

      Eliminar
    2. Cuenta con mi apoyo Apango, ya me estaba cansando de leer tantas pendejeces por seres con un bajo CI

      Eliminar
    3. Oigan, par de mamertos, revisen este link. Nos avisan para mandarles un camión que les recoja las toneladas de arena que van a fabricar:

      https://twitter.com/radiousach/status/946690287258218496

      Lástima que no les consiguieron cupo en la ONU, como a su mami. Prueben emigrar a Vzla. Allá tb tienen zoológicos donde podrían alojarlos.

      Eliminar
    4. Ahhhhy Apangao ahora tienes el apoyo de EdPenyta...!! Que lindos el par de....!!! Entonces Ed Penyta... Si estas tan cansado de leer aquí anda te a la tu ya sabes que de tu mami...!! A ver si allá le s pagan igual para postear que aquí...!!!
      Ahhh se me olvido decirles que PERDIERON POR PATADA EN LA RAJA...!!! En las elecciones fue apoderado de mesa y vieran como logramos parar el fraude que querían volver a cometer zánganos comunistoides...!! El delegado era comunistoide a cargar y cuando nos vio llegar tempranito a las mesas se puso a hervir...!!! No se lo esperaba, así logramos detectar varias ilegalidades que se cometieron y que estos delegados comunistoides aleccionaban a muchos vocales, que por ignorancia no sabían. Tengo varias irregularidades que contar que pudimos parar...!!
      Así que Apangao y EdPenyta....!!!
      Se les acabo la fiesta, el que quieran volver a este blog a molestar es la nada.... Son unos zánganos..!!

      Eliminar
    5. Y precisamente cuando mi muy estimado Incho Huevas y yo hablabamos de potos con el culo colorado, tenia que aparecer La Estupidez Siempre Pierde!!!

      No te digo Ed que esto pinocheteros son demasoado predecibles?...

      Te apuesto que pronto saldra Pepin Pistolas, Maximo Huevon y todo el resto de la recua pinochetera que desahoga sus frustraciones en este blog.

      Eliminar
    6. En realidad Apango, son como las ranas, cada blog equivale a un mes orgasmos continuados. Se deberían llamar las ranas de Hermogenes.

      Eliminar
  12. Se juntaron ls hermanitos en el dolor. Peña de una patada en la raja a canadá. Hoy con nombre cambiado para ser mas gringo. S será!! El otro aweonado resentido porque tuvo que pasar su infancia en mejico. Todo porque al papito le dieron un par de merecidos tatequietos en el estadio nacional.
    A la mami no la tocaron porque voluntariamente se "abrió" a cooperar. Lo que lo hace por derecho propio, un hijo... De mamá.
    Tengan un lindo día el par de csm.

    ResponderEliminar
  13. Feliz 2018 para los contertulios... ¿asi que volvieron los mamertos o mejor dicho, el mamerto con sindrome de personalidad multiple apoyado por el acomplejadito canadiense?

    Nuestros militares presos, mas que presos en cárceles, son presos de la mitomanía zurda, que controla (hasta ahora) el poder judicial, unos movidos por un puesto en la suprema y otros movidos por nada mas que el revanchismo.

    Sin embargo, existe el Karma que es el mejor juez, jurado y verdugo y a estos weones les pasará la cuenta con iva retroactivo.

    Lo que hay que sacar en limpio del año que recien pasó es que la derrota del zurderío carroñero obedece a un solo factor: El PC, partido que debería declararse proscrito e ilegal como lo han hecho países como Polonia, Ucrania y otros paises ex URSS, que si han tenido cojones para eliminarlos sin asco.

    El otro factor fue "la suma de todos los miedos" al ver que Guillier era más bien un maburro versión criolla y con el pais en ruinas.

    Tercero, ninguno de los ataques del zurderío carroñero tuvo efecto, ni siquiera el voto en el extranjero les sirvió.

    Fue aqui en casa, donde les volamos la RA... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

    Ahora, perdedores. no esperen sacarla barata: las venganzas son putas y su nombre de guerra se llama KARMA.

    ResponderEliminar
  14. Guillermo García Lemaítre.
    A LA PERSONA ENCARGADA DE MANEJAR EL BLOG.
    Mi comentario entregado anoche 1 de enero poco antes de la medianoche y que iba en dos partes(PARTE1 Y PARTE2). Apareció en el blog, anoche mismo, pero ahora no está, ni en el del 31 de dic. ni en el del 2 de enero. EL DEL 1 DE ENERO NO APARECE.
    ¡¡Ruego una explicación!!

    ResponderEliminar
  15. Propongo a todos los reales y respetuosos seguidores de este blog NO contestarles a estos comunistoides que ya saben quienes son.... SOLO NO CONTESTARLES... SU RAZÓN DE SER ES PRECISAMENTE CUANDO LES CONTESTAMOS...!! YA SABEMOS QUE NO EXISTEN MÁS...!!! ASÍ QUE NO LES DEMOS MÁS ESPACIO... SALUDOS A LOS REALES SEGUIDORES DE ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  16. No se porque le siguen el juego contestandole a los ED y APANGO, les siguen dando granos para que sigan cacareando, es imposible ya que son infiltrados pagados para ello, ya en marzo se le acaban los bonos, y por eso estan desesperados
    Por cada respuesta que les hacen mas ganan
    Saludos cordiales y feliz año

    ResponderEliminar
  17. El "thumor" cerebral izquierdista, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  18. Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. Eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para hacer que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y él se detuvo nuevamente conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com)

    Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Si necesita una hierba curada para el VIH.
    (10) Cómo te han timado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o +2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA

    ResponderEliminar