lunes, 16 de mayo de 2016

...Y Se Quedan Los Peores


          En “Estrategia” se publicó lo que ganaban los directores de sociedades anónimas en 2015 y entre los primeros apareció Hernán Büchi con $1.044 millones, es decir, unos $87 millones mensuales. Al decidir radicarse en Suiza, debido al clima de incertidumbre que se vive en Chile, renunció a todo eso.

          En estos mismos días se publicó que por trece meses consecutivos viene  cayendo la productividad en el país. Esta mide la aptitud para producir más bienes con unos mismos factores.

          Las dos noticias están relacionadas. A Büchi se lo peleaban los controladores de empresas porque es un tipo capaz de leer un balance y formular preguntas de un millón de dólares, es decir, captar dónde se pueden hacer cambios y ganar más sin gastar más, lo que es igual a mejorar la productividad. Fue lo que él hizo con Chile mientras fue Ministro de Hacienda, entre 1985 y 1989, en plena crisis de la deuda, privatizando, poniendo al día la deuda externa, llevando a la economía a crecer sobre diez por ciento y reduciendo el desempleo a la mitad. Lo logró haciendo, como es obvio, aproximadamente todo lo contrario de lo que hoy hace Michelle 2.0, es decir, bajando impuestos, congelando el salario mínimo obligatorio, moderando el gasto fiscal y convirtiendo, mediante el capitalismo popular, monstruos estatales con gigantescas pérdidas en empresas privatizadas que obtenían utilidades y que, en lugar de ordeñar al fisco, le pagaban impuestos.

          ¿Por qué se van los mejores? Porque acá los persiguen. A Büchi lo empezaron a nombrar porque era director de SQM y esa empresa les pasaba plata a los partidos políticos mediante facturas “ideológicamente falsas”. Después publicaron que tenía una cuenta offshore, según los “Panama Papers”, pero no era verdad y él así lo probó. Sin embargo, ya se había iniciado en su contra “el juicio por los diarios”, que a las personas recatadas y decentes las afecta mucho. Sin ir más lejos, en “El Mostrador” aparece una encuesta para responder la siguiente pregunta: “¿Quién debería ser declarado reo y no obtener ningún beneficio carcelario?”. Las alternativas de respuesta son “Jovino”, que lleva 57,63%; “Sebastián”, 29,29%; “Jorge”, 9,51% y “Hernán”, 3,53%. Pero a tipos como “Sebastián” y “Jorge” eso no les importa nada y ponen cara de palo. En cambio a Büchi, que es todo lo contrario, le importa mucho y seguramente es un factor en su decisión de emigrar. Por personalidad no está dispuesto a que su nombre sea trajinado injustamente por los medios ni menos a ser objeto, como lo fue, de una amenaza de muerte por un izquierdista cualquiera (es decir, de los que cumplen las amenazas de muerte).

          Por todo eso se va. ¿Y quiénes se quedan? Los cara de palo, como “Sebastián”, que obtuvo ayuda de SQM y otras empresas para su campaña, apareció con dos empresas offshore en los “Panama Papers” y ciertamente merecería ir aventajando a “Jovino” en la encuesta de “El Mostrador”, porque este último captó fondos para la UDI pero “no se llevó plata para la casa”, como “Sebastián” que, comprobadamente, usó fondos electorales para pagar a ejecutivos de otra empresa suya, es decir, lucró directamente en el proceso.

          En Chile, donde el concepto de probidad es particularmente acomodaticio, nada de lo anterior obsta a que “Sebastián” encabece las encuestas presidenciales o a que Joaquín Lavín afirme que él debe ser el candidato de la UDI y “lo demás es música”. O sea, es “música” la posibilidad de llevar como candidato propio a un tipo decente como José Antonio Kast, con un prontuario decididamente más limpio que el de “Sebastián” y que jamás le ha inferido al partido el daño que le provocó aquél.

          ¡Qué mal presagio para Chile! Se marcha Büchi y se queda “Sebastián”. A veces a mí también me dan ganas de mandarme cambiar de un país así, pero me contengo, porque entonces, ¿quién va a decirles a los chilenos todas las verdades sin dejarse sobornar?

41 comentarios:

  1. "Durante el gobierno de Allende hubo una mayoría que nos rechazó y un Ejército profesional que los aplastó"


    (Roberto Ampuero: "Diálogos de sordos" pág.42)

    ResponderEliminar
  2. Mauricio Rojas, ex mirista

    http://ellibero.cl/actualidad/ex-diputado-chileno-sueco-sobre-viaje-de-bachelet-a-estocolmo-ella-podria-volver-siendo-otra-si-abriera-bien-los-ojos/

    Mauricio Rojas dice que las reformas que implementa el Gobierno, donde el estado es protagónico, son similares a lo que hizo Suecia hasta los 80' y que generó una profunda crisis. Desde los 90' liberalizaron los servicios y los suecos pueden atenderse con vouchers estatales en clínicas y escuelas privadas.


    Precisamente para ahondar en Suecia y en su famoso estado de bienestar, “El Líbero” conversa con Mauricio Rojas, ex mirista exiliado que vivió más de tres décadas en el nórdico país, donde llegó a ser diputado del Partido Popular Liberal entre 2002 y 2008.

    -¿Qué podría aprender Bachelet del modelo sueco?

    -Ojalá vaya a aprender lo que es una socialdemocracia moderna, es lo que desearía, aunque no creo que esa sea la intención del viaje. Que estudie la salud, educación y los servicios del bienestar y vea cómo en Suecia en vez de excluir al emprendedor o condenar al lucro se le incorpora, se le invita a participar. Es una política completamente distinta. No se buscan los monopolios estatales. Todo eso cambió radicalmente. Bachelet se quedó en la épica de Olof Palme, 25-30 años atrás en la historia, cuando había monopolios públicos y un Estado que después quebró. Creo que deben ser muy distintos los objetivos de su visita, pero ojalá pueda investigar un poco más en las áreas donde ella está tratando de hacer reformas. Que vea el impuesto a las ganancias de las empresas. Suecia tenía en los 90’ más del 50% de impuesto a las ganancias y entendió la locura que era eso para un país chico y abierto que tiene que atraer capital: hoy está en 22%. En Chile estamos en 27%. Suecia está mirando qué hacen los países con economías pequeñas abiertas para no quedarse con impuestos más altos, porque tiene que atraer capital y emprendimiento. En Chile estamos haciendo todo lo contrario. Sería otro punto muy interesante que viera. En Suecia se eliminaron los impuestos a las herencias y a la riqueza porque son destructivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue


      -¿El gobierno y la NM se quedaron con esa nostalgia de la Suecia de los 80’?

      -Totalmente. Eso es lo triste de esta experiencia de la Nueva Mayoría, que es como sacada de un museo, respecto de los países avanzados. Esto es el retrogresismo completo. Es mirar al pasado fracasado. Tendría que enterarse Bachelet lo que pasó en Suecia en los años 90, la crisis tremenda que experimentó ese estado monopólico enorme y por qué hubo que restringir todo eso. Tendría que aprender de la libertad de elección de la gente, la colaboración con el sector empresarial, que se ha replanteado los servicios del bienestar.

      -¿Cómo cambió el estado de bienestar sueco tras la crisis?

      -Antes eran monopolios públicos del viejo estilo. El estado financiaba y monopolizaba todo lo que podía en educación, salud, y hoy es todo lo contrario. A la gente se le dan vouchers (el dinero público sigue a la persona). Si la persona opta por ir a una clínica privada ahí va la plata pública, y si opta por mandar a sus hijos a un colegio de una sociedad por acciones con fin de lucro ahí va también el cheque escolar. Ya no son los políticos los que deciden sobre el sector de servicio públicamente financiado, sino que es la gente recibiendo su voucher o cheque, todo lo contrario a lo que se quiere hacer acá, con políticos decidiéndolo todo y la libertad de elección es mínima. Me encantaría que aprendiera cosas así. Le haría un bien tremendo a Chile tener una verdadera socialdemocracia, que quiere decir dos cosas en Europa: Aceptación de la democracia y de la economía de mercado y del capitalismo como creación de riqueza. No son anticapitalistas como acá, no andan demonizando al lucro ni persiguiendo al empresario, sino lo atraen e incorporan, como este socialismo añejo que tenemos acá, del cual Bachelet es un ejemplo increíble. Ella tiene sus preferencias con la República Democrática Alemana, lamentablemente.

      Eliminar
    2. Sigue


      -¿Qué opina del estado de bienestar con derechos garantizados que quiere implementar el gobierno de Bachelet?

      -Irrealismo puro. Las leyes fundamentales suecas, la Constitución, que es una serie de leyes, no tiene nada de eso. Tiene algo sobre derechos individuales, las libertades fundamentales y sobre cómo funciona el sistema político. Poner un montón de derechos lo hacen las constituciones chabacanas de América Latina, donde ponemos mil páginas con los derechos. Eso nunca lo han creído en el norte de Europa. Tampoco esa idea de la ruptura, de refundar el país, ojalá que Bachelet aprendiera el sentido de la continuidad de los suecos, de no crear tensiones, de buscar el consenso. Bachelet podría volver siendo otra si abriera bien los ojos, los oídos y quisiera aprender de los socialdemócratas, del gran consenso en esta nueva idea del estado del bienestar que no es monopólico y estatista, sino que es pro empoderamiento ciudadano y de colaboración con el sector empresarial.

      -¿Cómo fue la crisis económica del estado de bienestar sueco?

      -Hubo una crisis económica tremenda entre 1990 y 1994. Ese estado que prometía y quería hacerlo todo quebró. En 1993 el déficit del PIB llegó al -11%. Tanto así que un sueco dijo que eran una república bananera y alguien le respondió, pero sin bananas, porque el clima no lo permite. La socialdemocracia entendió que la sobredimensión del estado y los monopolios públicos había que cambiarlos para que sobreviviera el estado de bienestar, no para desmontarlo, para hacerlo viable. Fue la idea de todas las reformas, en un gran consenso. Se busca un genuino consenso para que las políticas públicas no cambien de un gobierno a otro. Hay un aprendizaje político importante, la búsqueda de consenso.

      Eliminar
    3. Sigue


      -¿Por qué califica de irreal el estado de bienestar que quiere implementar el gobierno de Bachelet?

      -El sistema que hablan acá es el viejo estado sueco, es todo lo contrario de lo hecho en los últimos 25 años para salvar el estado de bienestar de Suecia. Ese estado que se construyó era inviable. El crecimiento se fue al hoyo, porque si tienes tremendos monopolios, con un gasto público que llegó casi al 70%, tienes un problema. Se privatizaron todos los monopolios de infraestructura y servicios básicos, agua, telecomunicaciones, energía, correos, ferrocarriles. El único monopolio estatal que queda es la venta de las bebidas alcohólicas. En salud, educación, cuidados de ancianos y niños se introdujo la libertad de elección con los vouchers y la libertad de empresas. Hay regulaciones y controles, pero la gente elije, y han elegido más escuelas privadas, más clínicas privadas, se ha dejado a la gente que realice el cambio de contenido del estado de bienestar, no a un político que dicte lo que podían hacer. En Estocolmo en la educación secundaria la mayoría de los niños va a escuelas privadas con fines de lucro, públicamente financiadas con cheques escolares. Esta línea que parte de los años 90’ con la crisis la han seguido la izquierda y derecha. Es como un barco que tiene trazada una ruta, que le da tremenda solidez a la marcha.

      -¿Cómo ve a Chile de seguir el rumbo actual?

      -Pésimo. Estamos viendo el precio del asunto, en aumento de cesantía. La ilusión que se trató de crear acá era que las reformas no tendrían ningún efecto, especialmente para los vulnerables, lo que es el cuento del tío. Cómo no va a tener efecto subir el impuesto a la ganancia. ¿Por qué lo bajan en Suecia, entonces? Cómo se permite a una economía pequeña y abierta tener impuestos más altos que otros países similares. Parece que no estuvieran en el mismo mundo. El cambio constitucional crea una incertidumbre bárbara. Todo eso va debilitando las bases de crecimiento, lo que coincide con la caída del precio. Tenemos un ambiente político de crispación creciente, lo cual es una de las cosas más dañinas. Lamentablemente, este nuevo gobierno ha sido una ruptura de una buena tradición chilena de consensos, acuerdos, de tener cuidado con lo que se hace, tener buenas políticas porque ha sido improvisado. Lo terrible es que lo paga la gente de menores recursos. Es pura ideología y deseo político de cambiar el país, de ponerles sueños juveniles, y desde afuera se ve con mucho asombro cómo un país bien orientado e inteligente de repente se da el derecho de ser estúpido, como dijo un historiador famoso. Ojalá la Presidenta abra los ojos, tiene mucho que aprender de lo moderno, lo que funciona, pero está tan cargada a sus sueños de RDA que uno cree que es difícil que pase.

      Eliminar
    4. Cierre De la Entrevista

      -En Chile se discute una reforma laboral, ¿cómo es el mercado laboral de Suecia?

      -Hay más flexibilidad laboral que acá. Los legisladores suecos se meten lo menos posible a regular el mercado del trabajo. No es en el Parlamento de Suecia donde se discuten estas cosas, sino que las discuten directamente los sindicatos y los empresarios. En Suecia no hay salario mínimo legal. Los sindicatos y empleadores siempre han rechazado ese tipo de intervenciones políticas, porque dicen ‘qué sabe un político de estas cosas’. Son sindicatos muy responsables, muy distintos a Chile, porque son muy grandes. Ellos no pueden tener políticas irresponsables como los sindicatos minoritarios chilenos.

      Cordiales saludos a Mauricio Rojas, EX MIRISTA.


      ATTE THE CLINIC


      Eliminar
  3. Pense buchi ejemplifica la desigualdad. Imaginate un Directorio seciona 2 hrs 1 vez x mes, osea este sr que tiene 30 directorios ejemplifica porque un obrero que trabaja 180 horas mensuales gana $250.000 x mes.
    Con razon hay comunistas!!! Mejor se quede en suiza. Ademas de cobarde es mentiroso x que la verdadera inseguridad judicial fue con la dictadura donde no habia justicia.
    Malon tu comentario Hermo, poca base mucha paja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto idiota. La salida de Buchi va a ayudar a disminuir la desigualdad. Pero ahora habrá proporcionalmente más mediocres como tú, y todos seremos más pobres en conjunto pero más igualitos.

      DIsfruta tu victoria.

      Eliminar
    2. Habría que quitarle la nacionalidad a Alexis Sánchez y futbolistas similares, bien remunerados, y prohibirles su entrada a Chile.

      La receta de Franzisko para combatir la desigualdad.
      La receta de Franzisko

      Eliminar
    3. Ese comentario es señal inequívoca de tu capacidad intelectual. Lo siento

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Uyyyy el Robesperro lloroncito. Anda a traficar confort a cubazuela mejor. ¿o todavia te pagan mejor acá, haciendo de troll? ¿donde quedó eso de "no al lucro"? Jajajaja!!!!

      Eliminar
  5. Nadie querría irse del país, a menos que pague lo que debe primero.

    Si yo fuera político, y tendría problemas con la justicia, primero resolvería mis problemas y después me iría si el fallo sale a mi favor.

    Pero como no milito en ningún partido político, no me inflarían, pero si estuviera en uno, habría una doble interpretación.

    Los delitos económicos los cometen tanto gente "honorable" como delincuentes comunes y silvestres.

    Las formas cómo ellos eluden o enfrentan a la justicia, es lo que la gente no olvida.

    Si Sebastián o Ricardo salen presidentes otra vez, estamos jodidamente perdidos. Segundas partes no siempre son buenas. Lo evitamos con Frei, pero lo enfrentamos con la inepta.

    ResponderEliminar

  6. I

    Si Chile lo comparamos con un enorme paño de tierra, en 1973 esa superficie había sido arrasada junto a prácticamente todo lo que en ella había crecido con anterioridad. En el comparativamente breve periodo de reconstrucción nacional, esa tierra sufrió una verdadera metamorfosis. Al tiempo que se le arrancó de raiz la plaga de zarzamoras, se transformó desde una ponzoñosa materia infértil en una próspera, productiva y fecunda tierra sobre la cual, hacia la segunda mitad de la década de los 80, ya asomaban los primeros brotes de una fuerte y sana flora que en herencia nos dejó el gobierno del General Pinochet, gobierno para el cual sirvieron hombres de la talla de Hernán Büchi, José Piñera y tantos otros, aparte de grandes militares como el Almirante Merino o el General Stange.

    Hay otros hombres notables que también aportaron y mucho, como el dueño de este blog y que lo venía haciendo desde mucho antes, desde la época de la destrucción.

    Lamentablemente para Chile, quienes heredaron la tierra no fueron sus bosque, fueron los mismos “agricultores” que la arrasaron antes.

    Comenzaron lentamente a talar sus árboles sin reponerlos, dejaron de abonar su suelo para terminar en la actualidad envenenándolo y transformándolo nuevamente en un árido y desolado desierto.

    Desierto de gente que vale, desierto de inversionistas, desierta del ánimo de sembrar sobre piedras, arena y tierra envenenada y, en fin, desierto de optimismo, fe y esperanza para este país el que terminará siendo habitados sólo por ratas y reptiles.

    Atrás quedaron aquellas cosas inspiradoras como “si es chileno es bueno”, “dale en tu corazón un lugar a Santiago”, “si no ayudas a limpiar, no ayudes a ensuciar” y las alegres fiestas de la primavera en los meses de octubre y atrás quedó el Chile alegre, orgulloso y optimista que por 17 años se sintió, que lo fue y que lo vivió.

    ¿Quién existe hoy en Chile que pueda ofrecer retornar, al menos, al periodo virtuoso 1985 – 1990 cuando la reconstrucción nacional era ya un hecho consumado?

    ¿Piñera, Lagos o Lavín? O, en un segundo plano, ¿Espina, Allamand, Allende o Matthei? O, en un tercer o cuarto plano, ¿MEO, Goic u Ossandón?

    Si alguien me hiciera esa pregunta, respondería: me da lo mismo, pues todos ellos gobernarían para el statu quo o para empeorar más la realidad actual.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  8. II

    Mi personal y gran decepción fue Joaquín Lavín. Voté por él alguna vez ya ni recuerdo cuando. Lo que sí me acuerdo de él son dos cosas para mí turbadoras por ser expresadas por alguien que se suponía era de derecha. La primera fue en un debate televisado donde participaban tres precandidatos: Bachelet, Alvear y él. Lavín fue el único que estuvo en favor de subir los impuestos. Lo otro: aparte de declararse bacheletista-aliancista, el de transformarse más tarde en un arrepentido por los “horrores” de la “dictadura” de Pinochet.

    A excepción de Ignacio Urrutia, en el subconjunto de la clase política constituiida por una occisa oposición o derecha arrepentida, no queda nadie que apoye al gobierno del General Pinochet. Ni nadie de derecha.

    Raya para la suma, hoy no existe nadie que sea capaz de conducir al país por el camino perdido del virtuosismo.

    Esa persona, si alguna vez se le ocurre nacer en esta tierra envenenada de nuevo por el comunismo, deberá necesariamente provenir desde fuera del establishment o clan político corrupto, desintegrado, hipócrita y que el país desprecia.

    Una persona que tenga al menos la noción de causa – efecto, que sea inteligente, de sentido común, que posea experiencia no política sino que de la vida misma, que posea sólidos valores y principios éticos y morales, que tenga conocimientos por sobre su capacidad de vomitar verborrea populista, que tenga desarrollado un sentido intuitivo, que entienda el poder, que no esté contaminado ni comprometido con grupos de poder, por intereses ideológicos ni por dogmas religiosos (aunque pertenezca a alguna religión) y que tenga el coraje de un guerrero, es decir, una persona sabia, ese será mi candidato, si es que aún sigo en esta tierra para que lo sea.

    De vez en cuando Dios envía al mundo personas así, tales como Nixon, Reagan, Gorbachov, el Papa Juan Pablo II, Thatcher, Churchill, Pinochet y ahora Trump. En cambio, por estos lados en que hemos sido absolutamente abandonados de Su mano y sólo porque nosotros mismos se la soltamos, soñar es lo único que nos queda y es lo único que aún no paga impuestos.

    Don Hermógenes, le daré un consejo: ponga en práctica nuevamente lo que Ud. escribió en el último y breve capítulo de su libro “Autobiografía No Autorizada”, pero hágalo en otra parte, pues aquí muy pronto ya nada encontrará de aquello que describe en su historia:

    Ud. escribió:

    “La vida merece vivirse

    06.07.09: Fui al sur con Cristián (mi segundo hijo) en marzo: Pucón, termas de Huilo Huilo, Lago Pirihueico. Largas navegaciones en el Villarrica. Primeros días de abril estuve en Juan Fernández, con Gerardo Viollier y Gerhard Eisenhut, de Austria. Mirador de Selkirk, restos del Dresden, cuevas de los Patriotas, partido Chile-Uruguay en un pub, cazuela de langosta en bote, frente a las rocas con lobos.”

    Y si Ud. se queda, por Dios que nos vamos a sentir solos en esta asolada tierra de buitres.

    ResponderEliminar
  9. Chile está volviendo al camino donde empezó, gracias a los infantiles de izquierda una vez más votados por una imbécil minoría dejando al país sumido en una crisis que ellos mismos provocaron.

    Lo peor, son tan mediocres que no son capaces de aceptar que la cagaron. prefieren buscar un "Emmanuel Goldstein" llamado "Salmoneras", "Capitalismo","Pinochet","la constitucion hecha en dictadura", "empresariado" y un sinnúmero de "blancos" que impiden la concreción de la obra inconclusa del borracho inepto, la instauración del paraiso terrenal embobados con ese sueño del lugar donde todos seremos iguales, pero que en la practica seremos unos mas iguales que otros, en la miseria.

    ¿Y que hacemos nosotros? esperar o arrancar. Los que no podremos irnos, tendremos una misión que cumplir. Los que se arranquen, no se sientan dignos de volver cuando los que nos quedamos la hayamos cumplido, a menos que vengan a colaborar.

    "Si los cerdos votaran, votarían por quien les trae la comida, aún si quien los alimenta los lleva al matadero y se los come".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si los cerdos votaran, votarían por quien les trae la comida, aún si quien los alimenta los lleva al matadero y se los come".

      Me recuerda el plebiscito de 1980 y el de 1988, donde los "corderitos" fueron a votar por el delincuente que los robó de su patria democrática, imperfecta, pero no morían mil personas por motivos políticos.

      Eliminar
    2. ¿votaste para esas fechas? ni siquiera existias así que no hable imbecilidades.

      lo curioso es que puberes como tu, se tragan tan fácilmente las mentiras del zurderío que ni siquiera son capaces de comprobarlas. las dan por sentado, al igual que las mujeres tontas que creen lo primero que le dicen.

      ¿que edad tienes realmente babosito? pues a juzgar por tu cara ni siquiera viviste el GM como lo vivi yo. solo un pobre y triste puber que habla mucho pero no dice nada.

      Eliminar
  10. Jaja. Muy buena analogía la del voto de los cerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los cerdos son el 26% que votó por la Patrona de los bonos, y una buena parte se declara "arrepentida".

      Eliminar
  11. Me tomo la libertad, de dar a conocer en este blog, y en aras de la verdad, que es la “característica que lo distingue”,……..lo que ha sido ocultado durante mucho tiempo por una cofradía siniestra y confabulada para "suprimir esta información",(El gobierno en las sombras de esta oscuridad”), especialmente por los grupos seguidores de demonios y que han distraído la atención de la humanidad hacia la realidad que nos ha alcanzado y que es….¡"inminente"!.
    Esta responsabilidad recae especialmente en todos los grupos políticos, y doctrinas comunistas disfrazadas de demócratas y “cristianas..” y afines, tras el poder, para someter al hombre bajo premisas de supuestas metas de igualdad y justicia, de las que han abusado. ¡La responsabilidad principal es de o los gobiernos que en su principal distracción de buscar sus metas personales han descuidado su principal deber y responsabilidad que sería la de velar por el bienestar de el "pueblo", del cual solo han abusado y robado sus recursos, dilapidando estos, tras sus frenéticas ambiciones personales e inmorales!.
    Han descuidado el haber preparado a esta nación, Chile, de lo que se avecina, que es ni mas ni menos que el….
    ..¡"Fin del sistema de cosas"!.
    No han tomado ni una de las previsiones, para enfrentar lo que viene, que es…..
    ¡"El fin del mundo!.


    ”¡Miren! Viene el mismísimo día de Jehová, cruel tanto con furor como con cólera ardiente, a fin de hacer de la tierra un objeto de pasmo,
    y para aniquilar a los pecadores [de la tierra] de en medio de ella.
    Porque las mismísimas estrellas de los cielos y sus constelaciones de Kesil, no despedirán su luz; el sol realmente se oscurecerá al salir, y la luna misma no hará brillar su luz.
    Y ciertamente demostraré indisputablemente sobre la tierra productiva
    su propia maldad, y sobre los inicuos mismos el propio error de ellos. Y realmente haré cesar el orgullo de los presuntuosos, y la altivez de los tiranos abatiré.
    Haré al hombre mortal más raro que el oro refinado,
    y al hombre terrestre [más raro] que el oro de Ofir.
    Por eso haré que el cielo mismo se agite, y la tierra se mecerá y moverá de su lugar ante el furor de Jehová de los ejércitos y ante el día de su cólera ardiente. Y tiene que suceder que, como una gacela ahuyentada y como un rebaño sin nadie que lo junte, se dirigirán, cada cual a su propio pueblo; y huirán, cada cual a su propia tierra.
    Todo el que sea hallado será traspasado, y todo el que sea atrapado en la barrida caerá a espada, y sus mismos hijos serán estrellados ante sus ojos!.
    Sus casas serán saqueadas, y sus propias esposas serán forzadas.
    -------------------------------
    En este link, pueden observar la enorme estrella que se aproxima a la tierra, 4 a 6 veces mas grande que Júpiter, que a su vez es 1.322 veces mas grande que la tierra y sus lunas o planetas 5 o 7, denominada
    Nibirú o Marduk, con una de estas habitada por los llamados Nefilim, (Gen,6,1-5).

    https://youtu.be/7r6LUFXaEfg,

    (se recomienda dejarlos continuar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nibiru es una farsa:

      https://www.youtube.com/watch?v=Bob-sX3KRYs

      Eliminar
    2. INFORME SECRETO DEL PENTAGONO:PLANETA X by rafapal.com
      Informe secreto del Pentágono
      El Planeta X, Nibiru o Hercóbolus, también llamado
      Ajenjo por el Apocalipsis, ¿llegaría a finales de junio?
      El ‘Proyecto Ajenjo’ se desarrolla en el Observatorio Solar
      de Learmonth (Australia) donde hay una intensa actividad
      Los militares del Pentágono estadounidense estudian la
      amenaza para la Tierra junto con el Gobierno australiano

      Este proyecto conjunto entre EE.UU. y Australia se debe a que
      el planeta X sólo se puede observar desde el hemisferio sur
      Prefacio:
      Al parecer, hay un mini “Sistema Solar” de cometas acompañantes, meteoritos y polvo espacial que entran con el planeta X, que llega para el finales de junio. Más detalles en el envío siguiente.
      Lo que sigue es una nota de Australia para la lista de noticias de Mark Hazelwood, con respecto a una actividad creciente en el Observatorio de Learmonth (proyecto Ajenjo). En caso de que usted tenga todavía que leer el significado de este proyecto conjunto entre EE.UU. y Australia, el artículo de abajo debajo de esta nota está fijado en el sitio de la red http://www.planetxinbound.com
      Christopher Rudy
      Un reciente informe de Australia dice lo siguiente:
      Paso mucho tiempo en Australia occidental y mi amigo que vive en Exmouth me llamó hace sólo un minuto. Él dijo que los locales en la ciudad están todos muy curiosos por el aumento de gente, tráfico, aviones etc. que viajan a y desde el Observatorio de Learmonth (Proyecto Ajenjo), que está a unas treinta millas por carretera. Él estima que la gente, las mercancías y el tráfico se ha triplicado durante los diez últimos días. Mucho de esto ha sido a través del aeropuerto de Exmouth. Ha habido algún alto militar entre ellos. Es una situación similar a la de la ciudad de Carnarvon. Por supuesto, no hay reconocimiento oficial de cualquier cosa fuera de lo común. Le he preguntado discretamente que olfatee más alrededor y mantendré a este grupo informado.
      Cordiales saludos a todos
      Keith en Australia
      El artículo viene a continuación:
      Proyecto Ajenjo del Observatorio
      Solar de Learmonth (Australia)
      Por Mark Hazelwood
      http://www.planetxinbound.com
      El Planeta X, su entorno de entrada y sus efectos potenciales durante el paso están siendo revelados evidentemente por nuestros propios estudios y por las acciones de los militares del Pentágono de EE.UU.
      Si usted fuera uno de los jefes de los militares estadounidenses, tendría conocimiento de Nibiru (nombre que los antiguos sumerios dieron al Planeta X) y desde qué dirección viene, y si desearan estudiar la entrada del planeta X tendrían que bajar al hemisferio meridional, es decir a Australia, y comenzar allí un proyecto de observación con su Gobierno.
      Ahora, al ser militar estadounidense, usted desearía saber todo lo que pudiera sobre aquello contra lo que tiene que defenderse. Defender a EE.UU. es su meta. Pero usted trabaja con otro Gobierno, así que usted podría decir que el proyecto tiene que ver con la defensa planetaria de estos objetos entrantes y no con otra cosa. Además, si usted fuera algo honesto sobre lo que se estudiaba podría denominarlo proyecto Ajenjo (nombre del Planeta X en la Biblia).
      Esto puede ser una de las revelaciones más obvias de las páginas de la red del Gobierno (URLs) que jamás haya visto prohibir, especialmente cuando se combina con lo que el diario ‘The Observer’ sacó sobre el Pentágono hace unos días en el siguiente enlace:
      http://www.ips.gov.au/IPSHosted/neo/index.html
      Ahora pulse en el botón de la “descripción” y miran junto a una imagen del equipo del observatorio con un subtítulo debajo que dice: El telescopio del monte, las cámaras fotográficas y el equipo asociado llegaron al Observatorio Solar de Learmonth y se instalaron inicialmente en el año 2003.
      Y ustedes encontrarán esto de la Biblia:
      “El tercer ángel tocó su trompeta, y una gran estrella, ardiendo como una antorcha, cayó del cielo sobre un tercio de los ríos y sobre las fuentes de agua. El nombre de la estrella es Ajenjo.” Apocalissis 8:10-11
      ¿Qué les parece?

      Eliminar
    3. ¡Plotinooooo…..!,VEAN Y LEAN BIEN LA TRADUCCIÖN…….

      Por favor ve bien este vídeo y su traducción del ingles,(está en ruso), si te es posible...

      El tiempo se …..¡TERMINÓ!.


      ¡Publicado el 15 may. 2016!…….Hoy es 17 de mayo 2016.
      Nibiru - 2016 TV Russa Transmite sobre nibiru o Segundo Sol

      https://youtu.be/bvgPeK6PObY

      Eliminar
    4. ¡Plotinooooo….!,…………..
      ¿Quieres ver con tus propios ojos a Marduk o Nibirú?,……

      https://youtu.be/bizf3ms38Go
      -----------------------------
      ¡Esta es una escuadrilla rusa que el 9 de mayo subió lo que filmaron….!​​

      Vista previa del vídeo Nibiru Over Russia (Visible) Jet dashcam 5/9/2016 Planet X Update de YouTube


      Nibiru Over Russia (Visible) Jet dashcam 5/9/2016 Planet x Update
      ¿Quieres mas?…….hay muchísimo mas!
      AVISA.

      Eliminar
  12. ¿RENDIR CUENTAS?
    ¿¡De donde sacan esta insolencia de pedirle cuentas a un General ex- comandante en Jefe,!?,…..y……¿quienes las piden?...¡una manga de,….hoy integrantes de los seis gobiernos sinvergüenzas concertados, ex integrantes de la UP, FMR, MIR, MAPU, VOP….y ladrones DC, PPD……y lumpen, (Grupo social urbano formado por los individuos socialmente marginados, como reos e indigentes, criminales, y que serán posiblemente armados con los “¡arsenales en poder del PC”, según Altamirano, y que el P. Judicial libera al margen de la Ley), amnistiados e indemnizados por jueces prevaricadores, que aplican y tuercen las leyes para sus propósitos, con argumentos de….¡ficciones jurídicas!, …y….. ¿con que moral?…….y, ¿se atreven a pedirle cuentas?,……son una manga de……..¡idiotas todos,…..desde la familia gobernanta y coludida en los robos y saqueo generalizado!, ¡medica falsa, ex guerrillera al peo, amante del asesinado(según su hermano, Mercurio), y/o accidentado por conveniencia de su ex "amor", Alex Vojkovic, en la pirámide,….citado a declarar, muerto muy a tiempo, antes de que se fuera de lengua ante el Juez Carroza,… y un largo etc.etc.,.
    Son unos estúpidos, pues en ese bastión del Ejercito, y Armada de Chile, han tenido y tienen históricamente un cimiento moral en ejemplos como el de un Arturo Prat y de miles que sacrificaron sus vidas tras velar y establecer una Nación Soberana, que estos grupos políticos con sus doctrinas foráneas se han apoderado del gobierno, con subterfugios electorales y mañas electorales, tanto ahora como anteriormente con Allende, el destructor de esta nación. En tiempos turbulentos, sus FF AA y O. pueden imponer el orden como se ha demostrado hace poco y a lo largo de la historia.
    Los integrantes de las FF AA y O. pueden rebelarse y les asiste la justicia, contra la prevaricación y exigir por la "fuerza de la razón"…..la ¡Justicia,……..con sus ¡consecuencias endosables a los Jueces y ladrones de la concertación!.
    ¡“Ni olvido ni perdón a los Jueces y ladrones de la Concertación”!

    ResponderEliminar
  13. Estimado señor Perez: segun dice en su post el señor Buchi probo que no esta involucrado en los Panama Parper. Le dejo el link que prueba lo contrario http://ciperchile.cl/2016/04/29/segunda-respuesta-de-ciper-a-hernan-buchi/ (No mienta le va a crecer la nariz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad que tendría la cuenta es una persona distinta a sus socios. Le va a crecer la nariz a usted.

      Eliminar
    2. Esto es un problema de los llamados Panama Papers. El hecho que aparezca un nombre mencionado parece cerar en algunos ignorantes la sensación de que ha yalgo ilegal o culposo.

      Nada de eso es cierto. Muchas empresas y personas usaron los servicios de este bufete para actividades completamente legales. Muchas empresas forman alianzas con otras empresas extranjeras, y deciden en una jurisdicción neutral. Invertir en paraísos fiscales no tiene nada de ilegal, si se reporta adecuadamente al Banco Central, y se paga impuestos por los itereses ganados en esas inversiones.

      Eliminar
    3. Ciper se caracterizó de ser un bodrio zurdocarroña cuya unica finalidad es propagandear en contra de la disidencia.

      No es primera vez que este ente se ha mandado cagazos, incluso con médicos que aparecen en nominas y que jamás han visto ni uno en el caso de la "Clinica Maruri" del Hospital San Jose de independencia, Santiago.

      Cuentan una verdad tijereteada sin muchos datos verdaderos manipulando la informacion.

      Eliminar
  14. ¡Plotinooo…!
    Un búnker de cinco estrellas en Alemania: ¡Que llegue el fin del ...
    www.idealista.com/.../737787-un-bunker-de-cinco-estrellas-en-alemania-que-llegue-e...
    18 jun. 2015 - estadísticas ... testigos de la construcción del primer búnker de lujo del mundo. ... Y por supuesto, tienes varias formas de llegar al búnker.
    Bunkers y construcciones | LIBERTAD HUMANA
    https://libertadhumana.wordpress.com/category/bunkers-y-construcciones/
    23 may. 2012 - Posts about Bunkers y construcciones written by libertadhumana. ... dejando inutilizado y perdiendo todos los datos almacenados en el disco duro. ... en terminar la construcción de muchos bunkers alrededor del mundo.
    Empresa Vende Bunkers Para Sobrevivir al 2012 | Movimiento Anti ...
    https://movimientoantinwo.wordpress.com/.../empresa-vende-bunkers-para-sobrevivir...
    28 abr. 2010 - El proyecto contempla la construcción de bunkers nuevos y la ... de diciembre de 2012, el supuesto día del juicio) y llenar una planilla con sus datos. ..... Vivimos en un Mundo (sociedad)Hipocrita, hasta mas no poder, vivimos ...
    La élite se refugia bajo tierra - Opinión en RT
    https://actualidad.rt.com/opinion/iluminando.../42233-La-élite-se-refugia-bajo-tierra
    26 abr. 2012 - Las bases militares subterráneas en el mundo ... Ya existían datos e investigaciones anteriores que sugerían que en realidad el aeropuerto es .... Además se refiere ala construcción de inmensos búnkers secretos en ese país ...
    salfate la construccion de bunkers en chile y el mundo 2011 - YouTube
    Vídeo de estadisticas construccion bunkers mundo▶ 7:03
    https://www.youtube.com/watch?v=iftiiJZ3B_Y
    26 ago. 2011 - Subido por rolando03051
    salfate la construccion de bunkers en chile y el mundo 2011 ... el colapso de la economia en europa y ...
    Falta: estadisticas
    Tom Cruise: Actor construye gigantesco búnker para el "fin del mundo ...
    www.guioteca.com › Curiosidades
    12 ene. 2015 - Habría gastado una cifra millonaria para la construcción del refugio subterráneo, ubicado debajo de la cancha de tenis.
    Falta: estadisticas
    El 'Arca' 2.0, el mayor búnker de supervivencia de la Tierra ...
    www.mundoesotericoparanormal.com/arca-2-0-el-mayor-bunker-supervivencia-de-la...
    23 jun. 2013 - ... mediante la construcción de una red de bunkers subterráneos de lujo ... No sabemos de ningún otro refugio más grande que los bunkers secretos del ... ADN, volúmenes de datos, libros, películas y mucho más”, agregó Vicino. .... El mundo está lleno de lugares realmente aterradores, con historias que ...
    ¿por qué rusia ha construido enormes refugios subterráneos?
    https://elrobotpescador.com/.../por-que-rusia-ha-construido-enormes-refugios-subterr...
    26 mar. 2015 - Ya en 1996, el New York Times informó sobre la construcción de este sitio: ... en Rusia y China, incluyendo silos de misiles y bunkers para líderes. ... de un centro de procesamiento de datos, instalaciones subterráneas, rutas de ... por todo el mundo y que difícilmente abogaría por una relajación de las ...

    ResponderEliminar
  15. Hermo buchi era director de soquimich empresa que compraba politicos para sus propositos. Eso parece tu lo encuentras bueno.
    Estas mal muy mal

    ResponderEliminar
  16. Hermo buchi era director de soquimich empresa que compraba politicos para sus propositos. Eso parece tu lo encuentras bueno.
    Estas mal muy mal

    ResponderEliminar
  17. Vuelvo luego de unos interesantes días, ¿Y qué me encuentro? " Crispín Tontuñoz Brutete" siendo severamente afectado por el "delirium tremens", a tal punto que recuerda el escándalo que hizo hace cuatro años atrás, cuando exclamaba a los cuatro vientos que se acercaba el fin de los tiempos porque los mayas habían vaticinado que Jesús volvería el 21 de diciembre del 2012 à castigar à sus odiados enemigos, las mujeres, homosexuales, comunistas, y todos aquellos que se burlan de su estupidez absoluta. ¿Qué pasó en esa ocasión? Nada. Y ahí quedó el "Homero Simpsons" de San Pedro de la Paz, en su continuada rutina de ridículos. ¿Te escondites debajo del carro bomba "tontorrón"?

    Ahora lo vemos preparándose para hacer otra de esas rutinas, vaticinando la supuesta existencia de un planeta llamado "Niribu", que según algunos "sabios", es un planeta existente más allá de la órbita de Neptuno, y seria donde vivirían los dioses, o los acólitos de "Dios", y que vendrían a la Tierra a traer el juicio final.

    Sin emitir comentario alguno a tales aseveraciones, me limitaré a sentarme aquí, y hacer una apuesta con el payaso que cree que la biblia es un libro verídico. Tengo una oferta, 2,5 millón de pesos para apostar sobre el suceso que ahora vaticinas; si no pasa nada durante el mes que viene, me pagas à mi cuenta; si llegasen ángeles liderados por Pinochet, Hitler, Trump, Franco, ahí yo te cancelaré el triple de esa cantidad, y me iré feliz a quemarme "en el infierno".

    Probemos si existe tu dios, esta es una manera de verificar su verborrea.

    Espero sentado tu respuesta.

    Ah, y como vi que tu contumacia es superior a tu estupidez, ya agregaré la respuesta a tus chiflados postulados del tema "aborto como genocidio", ja ja, la verdad es que no aguanto la risa cuando proceso eso.

    ResponderEliminar
  18. Para Hernán Andrés Viveros Nuñez…….

    “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;

    1900 China : rebelión de los boxers
    1904 Guerra ruso-japonesa
    1912 1ra. Guerra Balcánica
    1913 2da. Guerra Balcánica
    1914 Primera Guerra Mundial
    1916 Rebelión en Irlanda
    1917 Revolución en Rusia
    1917 Jerusalen cambia de dominio
    1919 Represión inglesa en la India
    1927 China: en un largo conflicto
    1936 Guerra Civil Española
    1939 Segunda Guerra Mundial
    1941 Conflicto entre Peru y Ecuador
    1941 Ataque contra Pearl Harbour
    1942 Stalingrado

    1947 Matanzas en el Punjab
    1948 1ra. Guerra arabe-israeli
    1950 Guerra de Corea
    1952 Rebelion Mau-Mau en Kenya
    1954 Derrota francesa en Vietnam
    1956 Guerra de Suez
    1956 Rebelión en Hungria
    1956 Independencia en Argelia
    1959 Revolución socialista en Cuba
    1960 Guerra civil en el Congo
    1961 Fallida invasion a Cuba
    1963 Conflicto de Chipre
    1964 Guerra de Vietnam .
    1965 Intervención en R.Dominicana
    1967 Guerra de los Seis Días
    1967 Guerra Civil en Biafra
    1968 Rebelión en Checoslovaquia
    1973 Guerra del Yon-Kipur
    1975 Guerra Civil en Angola
    1977 Guerra Civil en el Libano
    1979 Intervencion rusa en Afganistan

    1980 Guerra entre Iran e Irak
    1981 Ataque israelí a Irak
    1982 Israel invade el sur del Líbano
    1982 Guerra de Malvinas
    1983 Intervención en Grenada
    1986 Incidentes de EE.UU. con Libia
    1987 Intifada árabe en Palestina
    1989 Intervención en Panamá
    1991 Guerras en Yugoslavia
    1991 Guerra del Golfo contra Irak
    1993 Conflicto de Chechenia
    1999 Kosovo y la intervención de la OTAN

    2000 Intifada árabe en Palestina
    2001 Invasión a Afganistan
    2003 Invasión de EE.UU. a Irak
    2006 Israel enfrenta a Hezbollah


    y habrá grandes terremotos…….



    World's Twelve Largest Earthquakes
    Includes all measured earthquakes since 1900
    Magnitude Location Date
    9.5 Chile 05/22/1960
    9.2 Alaska 03/28/1964
    9.1 Off the coast of Northern Sumatra 12/26/2004
    9.0 Honshu, Japan 03/11/2011
    9.0 Kamchatka 11/04/1952
    8.8 Off the coast of Chile 02/27/2010
    8.8 Off the coast of Ecuador 01/31/1906
    8.7 Rat Islands, Alaska 02/04/1965
    8.6 Northern Sumatra 03/28/2005
    8.6 Tibet 08/15/1950
    8.6 Off the coast of Nortern Sumatra 04/11/2012
    8.6 Andreanof Islands, Alaska 03/09/1957
    Data from the United States Geological Survey



    y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento;…. y habrá escenas espantosas,

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cuidado!!!!!!

    Imágenes demasiado fuertes Cuidado!!!!!!

    Imágenes demasiado fuertes.






    http://videos.videopress.com/2bvZPwin/syrian-soldiers-beheaded_hd.mp4

    ¡ y del cielo grandes señales".
    Lucas 21.

    ¿Este eres tú?

    "Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
 Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
 No hay quien haga bien.
    Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido 
Que buscara a Dios.
    Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido;
    
No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno".

    ¡El cumplimiento de esto, es la prueba de que el fin está a las puertas!

    ¿Quieres aún apostar?.

    ResponderEliminar
  19. "La ignorancia respecto a los cielos es tan grande como ellos"
    El manejo de los medios informativos y el poder torcer a su amaño la realidad, también han logrado tener a la población mundial actual, al 20 de mayo 2016, completamente desinformada y desprevenida como corderos listos al degüello. Creo y hay pruebas, que estas agencias del gobierno ¡son genocidas!. Sin embargo la élite cuenta con refugios exclusivos y con todo el poder que le ha otorgado endeudarse como gobierno hasta cifras ciderales, (¡US $18 trillones!) recursos usados bunkers gigantes pero aun así no tendrán cabida sino para uno pocos comparativamente.
    ------------------------------------
    Los campos electromagnéticos mucho más grandes del Planeta X causarán grandes terremotos (mayores que el nivel más alto de 9,5 conocido hasta la fecha), erupciones volcánicas, tsunamis y un cambio de los polos físicos.

    Ahora es de conocimiento público que las agencias gubernamentales están en una clasificación (intra-agencia)-necesidad de conocer, y que nunca publicar información de antemano que podría causar una perturbación económica o de otro tipo. Basta de charla.

    Sin embargo, si lo hace ninguna investigación en absoluto que se ejecutará en diferentes niveles de desinformación. Algo de esto es sin educación de los miembros del público y parte de ella es muy probable que a propósito. Tienes que usar la cabeza cuando se hace la investigación.

    Hasta el descubrimiento del Planeta X, los astrónomos habían considerado los escritos de los antiguos sumerios sobre este objeto como leyenda. Cuando el Planeta X fue descubierto en 1983, de repente se enteraron de que los sumerios no eran los pueblos primitivos que se han hecho para ser por "intelectuales" de hoy.

    Pionero

    Cuando Pioneer 10 fue enviado a estudiar el Planeta X, se encontró con una fuerza misteriosa - apodado la anomalía Pioneer por científicos de la NASA desconcertado. Se empujó suavemente contra (por la fuerza de la magnetosfera del Planeta X) y se movió en la dirección opuesta de vuelta hacia el sol. Su impulso se desaceleró.

    Pioneer se desplazaba hacia la derecha de Nibiru en este punto. Esto nos dice dos cosas: (1) que la fuerza magnética externa de Nibiru es tan fuerte que puede afectar a los objetos a 46,8 UA,(UA=150.000.000,Km) de Nibiru (distancia aproximada de Pioneer en el momento; (2) que el magnetismo de Nibiru gira en sentido horario, ya que es la única manera podría empujar Pioneer atrás cuando la sonda espacial profunda estaba volando a la derecha de la misma. Si se gira hacia la izquierda y la Pioneer 10 estaba viajando en la misma dirección, sería empujar la sonda ligeramente hacia adelante y hacia la derecha de su trayectoria. el efecto habría sido el contrario que la sonda se ha visitado para acelerar, decelerar no, en su deriva.

    HUBBLE

    La verdadera razón para el telescopio espacial Hubble fue NO para explorar el sistema solar y el universo. La verdadera razón de gastar miles de millones de dólares fue con el propósito de ver al entrante Planeta X. Al 6 de junio de, 2011 Observó que a través del Hubble y afirmó que "esta cosa parecía que estaba al otro lado de la calle y el Hubble."



    NIBIRU

    Nibiru (también conocido como el Planeta X y que se refiere por el Vaticano como ajenjo) tiene una masa que es 3-5 veces la masa de Júpiter. Su composición es de cesio, óxido de hierro, el hierro, el oxígeno y el ozono, de acuerdo con el mismo vídeo por el Hubble Insider, que también se indica que tiene siete planetas (lunas) en órbita y innumerables asteroides. Su existencia es conocida por todos los principales gobiernos del mundo. Se preparan - ¿verdad?

    El objeto es enorme y hasta hace poco se trata de una estrella enana roja visible sólo en el espectro infrarrojo. El presunto agente afirma que el gobierno está monitoreando el sistema y que en 2008 se pudo ver en gran detalle con los telescopios infrarrojos.

    ResponderEliminar