El rasgo más
esencial de la derecha política no es su afición por el dinero (al cual no le
hace asco), ni su devoción por la libertad y el orden, sino el miedo.
Nadie lo ha
descrito con mayor elocuencia que Michelle Bachelet 1.0 cuando asumió el poder
por primera vez en 2006, en su discurso inaugural: “Cuando la izquierda sale a
la calle, la derecha se pone a temblar”. Ella no volvió a repetirlo nunca más,
porque no le resultaba políticamente conveniente, pero había dicho una rigurosa
verdad.
Miedo. Nunca
olvidaré la presentación del documental favorable a Pinochet en el Caupolicán, bajo el gobierno de Piñera, a la cual me aprestaba a asistir, por supuesto, con mucho temor a las
agresiones comunistas-socialistas-miristas, pero completamente resuelto a
vencerlo. Pero me vi rodeado de mi mujer y mis hijos, que me impidieron
abandonar la casa, aunque habría bastado para impedírmelo una perentoria orden
de la primera. Así es que no fui por miedo… y me libré, porque a Alfonso
Márquez de la Plata le rompieron huevos crudos en la cabeza y logró huir en
taxi en medio de golpes y empujones, mientras uno de los hermanos Widow, viñamarinos,
sufrió la dislocación de una pierna, el otro el quiebre de la mandíbula, el
hijo del primero traumatismos variados y, en fin, Gina Fascinetti, una bella
partidaria del Gobierno Militar que se dirigía al evento, fue derribada y
pateada en el suelo, sufriendo una costilla rota y si fue sólo una fue gracias
a que los comerciantes de fruta del sector la arrebataron de los pies de los
extremistas que la habían derribado. Todo a pasos de La Moneda, donde el
cómplice pasivo de los agresores miraba para otro lado.
Ergo, no
volvió ni volverá a haber actos públicos nuestros porque tenemos miedo, porque
“la izquierda sale a la calle” y ya antes de que nos golpee nos ponemos a
temblar. Entonces, por miedo, “los nuestros” hacen gestos de apaciguamiento
hacia la izquierda que nos amenaza. Incorporan a los directorios a los
representantes más tragables de ella. El CEP, supuestamente un “think tank” de
derecha, tenía como consejero a José Zalaquett, definidamente de izquierda y ex
miembro de la Comisión Rettig formada por Aylwin para exculpar a los comunistas
y sentar en el banquillo a los militares, pero como aquél renunció al consejo
en repudio a Eliodoro Matte (porque así paga la izquierda los gestos de
conciliación de la derecha) ahora han designado en su reemplazo a José Joaquín
Brunner, otro izquierdista, si bien moderado. ¡Para que no vayan a creer que el
CEP tiene algún lazo con la derecha!
Hoy me
convidaron a un almuerzo para ver manera de ayudar a la publicación de nuestras
ideas y no fue posible eludir el tema del autoexilio parcial de Hernán Büchi,
que reiteradamente he comentado en este blog. Y se recordó un episodio que
refleja el estado de cosas del país, no sólo de hoy, sino de siempre: hace
pocos meses el ex ministro de Hacienda venía llegando del exterior y tomó un
ascensor del aeropuerto junto a otras personas, entre las cuales había un
joven, bien vestido y con aspecto de haber no sólo nacido después del 11 de
septiembre de 1973 sino también del 11 de marzo de 1990, que le preguntó si
efectivamente era Hernán Büchi. Este le respondió afirmativamente, tras lo cual
el joven le dijo: “Usted fue colaborador de un gobierno asesino y si yo tuviera
ahora una pistola lo mataría aquí mismo inmediatamente”, revelando que, en
realidad, el asesino era él.
Supe que ese
episodio había perturbado profundamente a Hernán Büchi y tal vez haya sido un
elemento relevante de su decisión de alejarse del país.
El odio acá
no es nuevo, pero se ha ido acentuando y profundizando en la medida en que el
comunismo, que es la doctrina del odio, ha asumido posiciones de poder,
controlando la formación de opinión y dominando el debate público. Lo que yo
llamo lavado de cerebros. Y ese odio infunde mucho miedo. El mismo que indujo a
los políticos democráticos a demandar la intervención de las FF. AA., y
Carabineros en 1973, cuando Frei Montalva y Aylwin decían textualmente que lo
sucedido en Chile era “responsabilidad exclusiva de la UP”. El mismo que
inducía al ministro de la Corte Suprema, Rafael Retamal, a decirle a Aylwin, ya
en 1974, “dejemos que los militares hagan el trabajo sucio… los extremistas nos
iban a matar a todos”. El mismo que hasta hoy nos impide salir a la calle a
exponer nuestras demandas, mientras la izquierda se adueña de ella, vocifera,
amenaza y destruye, mientras “la derecha se pone a temblar”.
Sí, tenemos
miedo. También tenemos la razón. Pero no nos atrevemos a defenderla
públicamente. Y por eso nos rodeamos de consejeros, directores, conferencistas,
columnistas y asesores de izquierda (bien pagados) para poder sobrevivir.
Porque basta que la izquierda salga a la calle para que nos pongamos a temblar.
¿Y ESTO QUÉ ES HPdA?
ResponderEliminarSi ustedes, esa minúscula y corrupta "élite" que está arriba en la pirámide que tanto les gusta, sienten miedo solo porque no tienen representación política (decías que los pinochetistas tienen la razón, pero tienen miedo; creo que tienen miedo que simplemente no vean ninguna alternativa viable para mantener sus privilegios, hoy más que nunca en entredicho; razón no tienen, si fuese así, el 60% de abstención los apoyaría, pero no, no tienen apoyo y le temen a la minoría subversiva), la UDI ya no le ven futuro, "ChileVamos" no tiene futuro, y la "derecha" que se va a formar de los cartuchos y balas desechadas, será una derecha alejada del conservadurismo chileno tradicional, ya no será una derecha que esté ahí para proteger los privilegios de "los criollos y colonos", de la gente que tu en una de tus más delirantes y clasistas columnas llamabas como "el Chile que todos queremos"; se abre el liberalismo en Chile, y por eso lloras a mares.
Dejando el epitafio a un lado, te presento una entrevista a Isabel Allende, para que leas y comprendas como es el miedo en verdad; quizás traeré a la palestra alguna entrevista a un@ poblador@ para que veas como es la violencia y el miedo, porque digamos las cosas como son, a ti el miedo no te despierta por las noches, la violencia solo la vives cuando tu la buscas con acciones provocativas como la del Caupolicán, o con el sin fin de declaraciones de odio que sueles decir.
Hermogenes Pérez de Arce, te presento al miedo:
(2013, amnistía internacional, entrevista a Isabel Allende, escritora nacional -un gusto-)
Eliminar"1. ¿Cuáles fueron para usted los primeros indicios de que Augusto Pinochet estaba dando un golpe de Estado militar contra Salvador Allende?
La gente llevaba un tiempo hablando de esa posibilidad, pero era un rumor vago que nadie se tomaba en serio. Sin embargo, Salvador Allende estaba convencido de que había una amenaza real y de que la CIA estadounidense estaba detrás. Chile tenía una tradición democrática tan larga y sólida que la idea de una intervención militar era casi impensable, por lo que los temores de Allende parecían exagerados. Sin duda, nadie pensó que Augusto Pinochet iba a convertirse en un traidor. Las primeras noticias de que Pinochet estaba implicado en el golpe llegaron el 11 de septiembre.
2. Pablo Neruda era un símbolo de la oposición y su funeral fue la primera protesta contra el golpe militar. ¿Qué recuerda de ese día?
La muerte de Pablo Neruda [el 23 de septiembre de 1973], que merecía un día de luto nacional, fue ignorada por la dictadura. Los militares habían registrado su casa en Isla Negra y las fuerzas de seguridad irrumpieron en la de Santiago durante el velatorio. La noticia de su funeral se difundió y la gente se congregó para acompañar sus restos al cementerio.Sabíamos que era peligroso. El gobierno militar intentó asegurarse de que no hubiera manifestaciones políticas durante la ceremonia. Pero salvo si disparaban a todo el mundo, era imposible impedir que la gente recitara los poemas más revolucionarios de Neruda o coreara consignas y canciones de protesta, como la música de Víctor Jara, que había sido torturado y asesinado en el estadio nacional unos días antes.Caminamos varios bloques de casas hasta la sepultura donde se iba a depositar provisionalmente el ataúd. El deseo de Neruda era ser enterrado en su casa de Isla Negra, mirando al océano Pacífico, el lugar que más amaba de este mundo. Al principio éramos pocos y teníamos miedo de los soldados, pero a medida que caminábamos, se fue uniendo cada vez más gente y empezamos a sentirnos más fuertes. El estado de ánimo de la multitud cambió. Alguien empezó a cantar, otro gritó el nombre de Neruda, luego los de Allende y Jara… Empezó a ser muy emotivo y también aterrador. Los soldados estaban ansiosos, nerviosos; no sabían qué hacer. Vi que tenían el dedo en el gatillo, las mandíbulas en tensión. Era un precioso día de primavera y a medida que nos acercábamos al cementerio, la gente empezó a llegar de las calles adyacentes, llorando, cantando, abrazándose.Ese día no sólo enterramos al poeta; enterramos a Allende, a Jara y a cientos de víctimas más; enterramos nuestra democracia y enterramos la libertad.
3. ¿Cómo era el ambiente en Santiago después del golpe?
EliminarQuienes apoyaban la dictadura celebraron la muerte de Allende con champán. Lo justificaban todo, incluso la tortura. Tardaron varios años en darse cuenta del alcance de la brutalidad y en cuestionar la dictadura, pero algunos apoyaron a Pinochet hasta su último día.En 1973 y 1974 el ambiente entre la gente a la que yo conocía —estudiantes, periodistas, intelectuales, artistas, trabajadores, etc.— era muy sombrío. Estábamos asustados, casi paralizados de miedo. La mayoría de la gente no quería tener problemas, sino seguir con su vida en silencio, sin llamar la atención. Apenas había información, sólo rumores. Oíamos hablar de centros de tortura, campos de concentración, asesinatos, redadas en barrios pobres; que detenían a miles de personas y que muchas más habían huido del país, pero no había modo de confirmar estos rumores. Teníamos miedo de que los teléfonos estuvieran intervenidos y de que mucha gente se hubiera convertido en informadores, por lo que teníamos cuidado cuando hablábamos, incluso dentro de la familia ampliada. Algunos ayudamos a los fugitivos, era imposible negar la ayuda a quienes necesitaban un lugar donde ocultarse. Al principio no éramos conscientes de lo graves que podían ser las consecuencias.Para un turista que visitara Chile en aquella época, este terror no era visible. El turista se encontraría en una ciudad limpia, en la que apenas había delincuencia urbana; conocería a personas educadas y sumisas, y llegaría a la conclusión de que Chile era un país muy organizado. ¡Hasta los niños desfilaban a la escuela en silencio con sus uniformes! El turista vería policías por todas partes y soldados con uniforme de combate, y se aburriría un poco por el toque de queda, pero por lo demás disfrutaría del país. Yo no podía vivir en un lugar así. No quería vivir con miedo y no quería que mis hijos crecieran en una dictadura.
4. ¿Sufrió usted acoso debido a sus lazos familiares?
Yo era periodista y mi nombre me hacía muy visible. Era feminista, izquierdista y pariente de Salvador Allende, tres razones para que la dictadura militar me sometiera a vigilancia. Me despidieron de todos mis empleos, pero no pensé que estuviera en peligro hasta principios de 1975. Pero era muy infeliz en Chile, y mi esposo y yo hicimos planes para marcharnos. Era muy duro porque no teníamos dinero ni conexiones ni a dónde ir. Esperamos, confiando en que los militares regresaran pronto a sus cuarteles y tuviéramos democracia otra vez.
5. ¿Pasó algo concreto que la convenció de que debía huir?
Ocurrieron varias cosas en una misma semana que me llenaron de pánico. Descubrí que un nuevo amigo era en realidad un agente encubierto de la temida policía secreta. Un pariente que trabajaba para el gobierno nos dijo que yo estaba en una lista negra y que podía ser detenida en cualquier momento. Alguien a quien había escondido en nuestra casa fue detenido y supe que si hablaba, estaba perdida. Tenía que irme. Mi esposo y yo tomamos la decisión juntos: yo me iría inmediatamente.Tenía un pasaporte válido. Salí del país abiertamente, sola. No era nada raro: en aquella época salían miles de personas. Me fui a Venezuela y, un mes después, cuando fue evidente que sería peligroso volver a Chile, salió mi esposo con nuestros dos hijos. Nos reunimos en Caracas, donde vivimos 13 años.
6. Más de 3.000 personas fueron asesinadas en Chile y muchas otras desaparecieron sin más. ¿Era la gente consciente del horror en aquel momento?
EliminarEstoy segura de que la mayoría de la gente era consciente. Yo lo era, sin duda, y también todos mis amigos. Sin embargo, mucha gente logró o fingió ignorar la violencia y la corrupción de la dictadura.Yo estaba en Chile en 2003, durante el 30 aniversario del golpe militar. Para entonces, toda la información sobre las masacres, la tortura, las fosas comunes ocultas, etc. se había publicado ampliamente, había muchas ceremonias públicas para honrar a las víctimas. Y aun así algunas personas negaban los hechos.Es muy difícil vivir con miedo. Uno se adapta rápidamente por necesidad. La negación es una forma de protegerse. Hay un sentimiento de impotencia y de soledad. El terror funciona aislando a las personas.Lo ideal era que cada pequeña familia estuviera en casa, viendo la versión oficial en los noticieros de la televisión, sin interacción, sin discurso público, sin diálogo o debate, sin un intercambio de ideas que pueda fomentar la rebelión.
7. ¿Cómo se mantuvo Pinochet 17 años en el poder?
El miedo es una herramienta poderosa y Pinochet lo usó con éxito. Controlaba al ejército, al poder judicial, y no había Congreso; no había libertad de prensa, ni hábeas corpus, ni derecho a disentir. Impuso un sistema económico que pareció tener éxito al principio, aunque beneficiaba a los capitalistas mientras mantenía a los trabajadores bajo un puño de hierro. La diferencia entre los muy ricos y los pobres en Chile es aún vergonzosa.Con el paso del tiempo, el apoyo a Pinochet disminuyó y finalmente la oposición pudo derrotarlo en las urnas. Pero siempre recordaré que miles de personas lloraron por él en su funeral.
8. Las causas penales contra Pinochet nunca concluyeron. ¿Cuál es, según usted, la explicación?
Pinochet estaba protegido por la amnistía que él mismo creó, por su condición de senador vitalicio, por sus conexiones y, especialmente, por el ejército. Creo que en realidad no querían que Pinochet fuera juzgado; retrasaron todo para darle tiempo para morir en paz, en la cama.
9. ¿Cuál era su relación con Salvador Allende y cómo ve retrospectivamente su labor política y sus ideas?
Salvador Allende era primo de mi padre. En Chile, eso significaba que yo era sobrina suya. Mi padre dejó a mi madre cuando yo era tan joven que no tengo recuerdos de él, pero Salvador Allende siguió manteniendo una relación cercana con mi madre. A veces pasábamos el día en el campo o hacíamos viajes cortos a la playa, nos veíamos en los cumpleaños y las fiestas.Salvador Allende tenía el sueño de transformar Chile en un país donde prevalecieran la justicia y la igualdad. Quería reformas profundas, una revolución pacífica y democrática. Estaba muy adelantado a su época. En la década de 1970, el mundo estaba dividido por la Guerra Fría y Estados Unidos estaba decidido a no permitir que ningún país de Latinoamérica siguiera los pasos de Cuba. La CIA intervino desde el mismo principio para derribar al gobierno de Allende. Los partidos políticos de la derecha chilena estaban dispuestos a destruir el país si ese era el precio que tenían que pagar para librarse del sueño socialista de Allende.
10. ¿Se curarán algún día las heridas en Chile?
Sí, todas las heridas se curan con el tiempo. Han pasado 40 años desde el golpe militar y pronto Pinochet no será más que un nombre para asustar a los niños a la hora de dormir."
Nada más que decir.
EliminarExcelente....!!
EliminarVaveritos escribe nuevamente desde su habitación amoblada con sillas y escritorios sacados del catálogo de algún retail, copypasteando otro largo catálogo de clichés y frases hechas, sacadas directamente de alguna pared del museo de la desmemoria, donde vaveritos va a pasear de vez en cuando, con la esperanza de encontrar su media naranja. Desilusionado al encontrar solamente humanoides posmodernos militantes de la eugenesia, la ideología de género y de todo eso que atenta contra la vida y la prosperidad humana, ha vuelto a su tablet, para "hacer moneas", con el sueño de viajar algún día al paraíso madurista.
EliminarDespués de lamentar lloroso la muerte de la "Bruja Púrpura", vaveritos viene a hacer como que desprecia a Hermógenes, mientras hace el cálculo de cuanto le van a pagar por párrafo.
Vaveritos entonces, como buen humanoide celebra a Allende y "denuncia las atrocidades de la dictadura", mientras se cuida de mencionar el congreso socialista de Chillán, de 1967, donde los perlas llamaban a la lucha armada. Demás está recordar que la única lucha armada que dió Allende fue cuando se prescribió a sí mismo una dosis oral de AK47. Dió toda una lección de lo que pasa cuando alguien, aparte de demagogo, se acostumbra a chupar fusiles.
Pero en fin, el gran problema de vaveritos es que siendo allendista, tuvo la desgracia de nacer en un país con variedad de papel confort en sus comercios.
Decir entonces que vaveritos es limítrofe o enfermito es insultar a esas personas que sufren discapacidad. Vaveritos y los demás macacos que celebran sus copypasteos son algo mucho más penoso y lamentable: vaveritos y su estirpe son la borra posmoderna que vive mantenida por sus papis y que se agita cada vez que un ingeniero social ofrece cimarras gratis.
Vaveritos es allendista en medio del "infierno" capitalista, todo un vietcong de centro comercial, incapaz de producir nada por sí mismo, experto en llenarse el hocico con unos ddhh en los que ni cree y ferviente hincha y vociferador de parásitos de nula capacidad moral, cuyos mentores son del nivel del "dr Carrete", Daniel Gedda, que exige gratuidad universitaria, pero que no duda al despilfarrar 97 millones SN CARRETE. Esos son los personajillos que vienen a "laburar" a este blog. Vayan conociéndolos, que son los cómplices ACTIVOS de los 1500 flaites liberados por los payasos que actualmente se hacen pasar por jueces.
Vaveritos, todavia estás a tiempo, mejor anda a producir algo, sirviendo hamburguesas o lavando autos. ¿será mucho explicarte que la plata de falsos exonerados con la que te financian tus papis se va a terminar? Jajajajaja!!!!
. oye Baveros, no sabia que la Allende esa habia estado en el funeral de Neruda... por que segun su "entrevista", habla como si hubieses estado..!!
EliminarBarriga, Isabel Allende si estuvo en el funeral de Neftalí Reyes, es más, ella estuvo cerca de Harald Edelstam, embajador sueco y gran activista por los DDHH, quizás el más grande activista y defensor de los DDHH no reconocido: él defendió a los perseguidos por los nazis en Suecia, Noruega y en la misma Alemania secuestrada por el nazismo; cuando estuvo en Centroamérica, misma historia; y cuando estuvo en Chile, en los 70'(exactamente llegó a Chile en 1972 en calidad de embajador de su pais).
EliminarSu calidad de embajador le sirvió, dentro de su inmunidad, sacar al exilio a más de 500 compatriotas, como también a algunos uruguayos y bolivianos detenidos en el Estadio Nacional, donde de seguro hubiesen sido asesinados y desaparecidos, [el jefe de extranjería militar en el Estadio Nacional, fue asesinado por la DINA al dar el permiso de sacar a los uruguayos y bolivianos del Estadio]; y se le conoce por proteger la embajada de Cuba al izar la bandera sueca y amenazar a los milicones enviados a hacer brutalidades al lugar.
La DINA estaba tras de él, y Pinochet lo declaró "persona non grata", y se tuvo que ir en diciembre del 73 de Chile.
Un héroe en tiempos modernos el señor Edelstam; para que aprendas; y el hombre no era socialista, pero no dudó en defender personas que de otro modo hubiesen sido asesinadas por extremistas de derechas.
¿Cuales son sus héroes?
Y hablando del gran Edelstam:
Eliminarhttp://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/05/12/802404/La-historia-de-una-chilena-rescatada-por-embajador-sueco-tras-el-Golpe-El-me-salvo-la-vida.html
..se parece a la historia de Carlos Morla Lynch , encargado d ela eembajada chilena en Madrid durante la guerra civil, el asilo a mas de 2000 espanioles que de otra manera tus amigos colorados habrian asesinado, lee bien 2000, y nunca he visto algun homenaje a su altruismo, claro, no rescato a comunistas, que son los que mas ladran, los comunistas son los unicos que sufren, segun ellos, o uds......! el ex presidente Pinera ha sido el unico en reconocer su acto patriotico...!!
Eliminar..se parece a la historia de Carlos Morla Lynch , encargado d ela eembajada chilena en Madrid durante la guerra civil, el asilo a mas de 2000 espanioles que de otra manera tus amigos colorados habrian asesinado, lee bien 2000, y nunca he visto algun homenaje a su altruismo, claro, no rescato a comunistas, que son los que mas ladran, los comunistas son los unicos que sufren, segun ellos, o uds......! el ex presidente Pinera ha sido el unico en reconocer su acto patriotico...!!
EliminarGran columna Hermógenes. Refleja el salvajismo y matonismo en que ha caído la sociedad chilena actual, gracis a los promotores del odio y el lavado de cerebros.
ResponderEliminarEs una lástima cómo ha llegado a deteriorarse la convivencia y el absurdo de poner como víctimas a los complotadores de izquierda, que afortunadamente fueron detenidos antes de obtener el poder total.
Compadre,yo NO tengo miedo.
EliminarMiedo si tenia durante la epoca del Papi de Hermogenes. Bastaba que un paco te pegara un tunazo, y te acusara de extremistas.
Ademas, basta tener una inteligencia minima como la de Hermogenes para saber que en el Caupolican no iban a ser bien recibidos.
La Isabel Allende siguió escribiendo columnas semihumorísticas (se titulaban algo así como "Civilice a su Hombre") en la revista Paula durante años después del 11, sin problemas, hasta que encontró mejor pega en el exterior gracias a llamarse Allende. Sus libros se venden y vendieron fundamentalmente por eso. Mismo motivo por el que le dieron el Premio Nacional de Literatura, contra la opinión hasta de los críticos literarios de izquierda.
Eliminar..la Allende se hizo famosa gracias a su apellido y su despotricar contra el Procer Pinochet en el extranjero... su exito litarario, se debe, ademas de tener el apellido Allende, a que le copio el estilo de escribir a la Zoila Aurora Cáceres Moreno. hija del "taita Caceres" o el "brujo de la Sierra" como los soldados chilenos le llamaban a Andrés Avelino Cáceres , heroe d ela guerra contra Chile y presidente del Peru, si tiene tiempo Don Hermogenes, lea algunos de sus libros, y vera la similitud....!!
EliminarSobre tu comentario Hernán Viveros.,.... "Salvador Allende tenía el sueño de transformar Chile .... Quería reformas profundas, una revolución pacífica y democrática. Estaba muy adelantado a su época."
ResponderEliminarTe puedo decir que afortunadamente el Capitán General AUGUSTO PINOCHET UGARTE, se adelantó al marxismo y transformó a Chile en un país que fue ejemplo en el mundo entero, se adelanto en 17 años para decir que el socialismo marxista.leninista era una utopía, prueba de ello es que cayó el muro de Berlín; nosotros como chilenos, gracias a nuestras Fuerzas Armadas y al Gral PINOCHET, nos adelantamos 17 años AL FRACASO DEL COMUNISMO EN EL MUNDO!!!!!
Ya en 1956 los húngaros se rebelaron contra el sistema soviético, y estos ultimos respondieron de la típica forma, como cualquier régimen autócrata haría, una invasión militar.
EliminarEl proyecto de Allende ya estaba fracasado para marzo del 73, al no lograr la mayoría parlamentaria necesaria para iniciar las reformas que queria; osea, el golpe militar fue innecesario como brutal.
Eliminar¿Innecesario, Vaveritos?
EliminarTu argumentación junto con ser latera, es absurda. desestimas las armas que se introdujeron clandestinamente, los grupos armados (los GAP), las "tropas de choque" como la Ramona Parra por ejemplo (no solo se dedicaban a hacer murales, sino que también iban a dispersar las manifestaciones de los disidentes) y para rematarla, el discurso incendiario de Altamirano, que aleonaba a los marinos afines al gobierno a levantarse en armas contra cualquier amenaza golpista...
"Salvador Allende tenía el sueño de transformar Chile .... Quería reformas profundas, una revolución pacífica y democrática. Estaba muy adelantado a su época." Claro que sí, campeon. claro que si.
¿Miedo?
ResponderEliminar¿Que hacer cuando el zurderío carroñero tiene controlado todo incluso su propia INGSOC con la cual manipula mental y emotivamente al populacho cuando recibe la olla completa de su propia sopa?
Los Gringos, si hay algo que les admiro es esa voluntad de defenderse incluso cuando el gobiero se vuelve tirania. Si alguien trata de atacarme, le devuelvo el ataque dos veces mas fuerte. es en resumidas cuentas "el o yo".
Demasiada "Political Correctness", eso de "no tocarlos porque atenta contra su libertad de expresion" aún a pesar de que se pasa por cierta parte los derechos de quienes no estamos de acuerdo, solo por temor a quedar como "asesinos brutales" aún a pesar de que estos "jovenes idealistas" estan haciendo gala de su brutalidad, amparado en las leyes "pret a porter" para el zurderío, es lo que nos impide tomar alguna represalia.
Si vis pacem, para bellum.
Pense que Hermogenes iba a comentar sobre los marxistas-lenilistas-comeguaguasque que estan enlodando a los honestos militares como Fuente-Alba.
ResponderEliminarTe suquiero que para el proximo homenaje a tu Papi, lo hagas en la Victoria o La Legua.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarUna perogrullada de columna sobre la cobardía del fracasado aspirante a Goebbels chilensis.
EliminarLos pocos que lo conocen siempre han sabido que Pérez de Arce ha sido, es y será un vulgar cobarde
Sus constantes e hilarantes provocaciones através de su decadente blog solo se deben a su profunda soledad, su completa intrascendencia histórica y a sus deseos insatisfechos de tener presencia, y el lo sabe (lease entre otros "Pese a la cual yo también me voy a quedar. Por lo que eso pueda valer" sic de una anterior columna)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar"Paparrucha"
ResponderEliminarLa palabra exacta para definir los escritos del calumnista.
MUY DE ACUERDO SI VIS PACEM PARA BELLUM
ResponderEliminarNo nos queda de otra...
Eliminarrecuerdo un viejo refran aleman...
ResponderEliminar"que le importa a un noble roble que los cerdos hozen al pie de su tronco"
..le pego en los cachos clarito a los zurdelios Don Hermogenes...jajajaja....esta gentuza le gusta pegar por la espalda y a viejitos y a mujeres... luego cuando se van de PLR.. salen ladrando como quiltro hambriento exigiendo sus "derechos humanos" jajajajaja.. el mas enfermo es el Baveros ese..!!
ResponderEliminarTiene razón Hermógenes, si basta con sintonizar Radio Agricultura y comprobar cómo le dan pega a los izquierdosos.
ResponderEliminarUn pequeño off topic para alegrar el día. Brasil está de fiesta: Dilma será sometida a juicio político y está suspendida del cargo por 180 días (que es lo que dura la investigación)
ResponderEliminarla clase politica acá está tan amarrada que será imposible que a la yeta le caiga un impeachment. Faltan cojones.
Que VIOLENCIA !!POR EL DERECHO A OPINAR DE UN CIUDADANO.
ResponderEliminarY UDS los violentos que lavados de cerebro que NO VIERON Y NO VIVIERON estan dispuestos a este nivel de atropello a quien se expresa?
Un asco de contrarespuestas de titeres manipulados por ideologias nefastas.
Bien Don Hermogenes su vida carrera y Caracter sabe wue cuando habla SABIAMENTE EL NECIO SE LEVANTA CON SU UNICA ARMA LA OFENSA PERSONAL,SIN ARGUMENTO.
Quien es Isabel Allende una mujer wue escribe del exilio sus FANTASIAS NOVELESCAS,eso no le da autoridad ...
Que VIOLENCIA !!POR EL DERECHO A OPINAR DE UN CIUDADANO.
ResponderEliminarY UDS los violentos que lavados de cerebro que NO VIERON Y NO VIVIERON estan dispuestos a este nivel de atropello a quien se expresa?
Un asco de contrarespuestas de titeres manipulados por ideologias nefastas.
Bien Don Hermogenes su vida carrera y Caracter sabe wue cuando habla SABIAMENTE EL NECIO SE LEVANTA CON SU UNICA ARMA LA OFENSA PERSONAL,SIN ARGUMENTO.
Quien es Isabel Allende una mujer wue escribe del exilio sus FANTASIAS NOVELESCAS,eso no le da autoridad ...
¿Y tu si tienes más "autoridad" que Isabel Allende?
EliminarUsted escribe puras "cabezas de pescado" partiendo por regalarle caracteres a HPdA ¡que no tiene!; HPdA no es ni "sabio" ni tampoco una "autoridad" en el tema; y no es un insulto el decir la verdad objetiva, pues Isabel Allende, como otras 300mil personas, sufrieron el exilio forzados por un tirano con miramientos de dictador.
Y respecto a los hechos del Caupolicán, déjeme decirle que una provocación como esa, cuando en Chile no ha habido justicia para pas víctimas, era de esperarse ese tipo de respuestas, más encima cuando en un documental se le endosa la responsabilidad de sus desgracias ¡a las mismas víctimas!; eso ya es mucho, "si tiras piedras, no esperes que te respondan con flores", es mi dicho.
El miedo no es un rasgo privativo de la derecha chilena. El miedo ha sido una constante en las sociedades que se ven amenazadas por fuerzas extremas.
ResponderEliminarMiedo sintieron los suecos, daneses, etc ante la máquinaria nazi, razón por la que optaron por colaborar con tal régimen.
Miedo sintió medio Europa civilizada ante la temible sanguinaria dictadura marxista liderada por la Unión Soviética, siendo incapaces de detenerla o contenerla, con todos los efectos devastadores para la Humanidad que ésta acarreó.
Hernancito yaaaa ahora estás de jefe de campaña de la hija del borracho...??
ResponderEliminarPreguntale a la chabela, como corren los periodistas de los medios, cuando ella llama por teléfono para no dejar publicar algún reportaje que no le sea conveniente, y tu que conveniente ahora eres el que más postea...??!! Que paso con tus trolles..??
Pero ya no importa tanto, ya queda poco, Latinoamerica ya está dándose cuenta y los pueblos están volviendo a ser cuerdos, Argentina ya cambio, Brasil esta a punto, y Chile ya va a estar bien de nuevo.
Nombrame Hernancito, un país que tenga gobierno zurdo comunistoide y que este bien..??
Solo en Chile todavía existen estos zánganos...!!!
Otro, has leído el MANIFIESTO COMUNISTAS...?? HAY ESTA TODO DICHO, USTEDES EXPLOTAN AL POBRE PARA MANTENERSE EN EL PODER Y CURIOSAMENTE NUNCA LE SOLUCIONAN EL PROBLEMA A LOS POBRE...!! SIEMPRE NO LES ALMARZA..!
la gente que iba al Caupolicán no eran terroristas. En Chile hubo terrosismo, o acaso el MIR,FPMR y otras organizaciones no mataron militares carabineros y civiles?
ResponderEliminarLOS DE DERECHA CLARO QUE TIENEN MIEDO, PERO A PERDER SUS GRANJERIAS,PORQUE EL ELECTORADO LES DIO LA ESPALDA AL VERLOS GESTIONAR COSAS PARA SU PROVECHO Y APERNARSE EN LOS CARGOS PARLAMENTARIOS,ESTAN ATERRADOS,YA QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SERAN BARRIDOS DEL CONGRESO Y NOS LLEGARA AL PERNO,COMO SE ECHA DE MENOS AL CAPITAN GENERAL,COMO DECIAN DE FRANCO EN ESPAÑA,QUE VUELVA AUNQUE SEA DE SARGENTO.
ResponderEliminarRepitamos esta verdad una vez más:
ResponderEliminarFELICES SON LOS COMUNISTAS QUE VIVEN EN PAÍSES NO COMUNISTAS.
¿Tu crees que toda la oposición al pinochetismo, necesariamente se tratan de personas que profesan el comunismo?
Eliminar¿quienes son los que mas andan llorando por la PLR que les dieron el 11/09/73 mientras estiran la poruña?
Eliminarsolo un infantil de izquierda hace esa peregunta
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstimado Don Hermógenes, comparto absolutamente su denuncia sobre la cobardía de la derecha para defender sus postulados, pero al mismo tiempo hay que reconocer que un importante número de sus adherentes venciendo esta debilidad, se atreven, y desafiando la ira y el encono consustanciales a la izquierda marxista, participa en las calles manifestándose. Es el caso de un acto que se realizará en la Plaza de la Constitución este próximo Sábado 14,al medio día(12.00 hras) a favor de la Familia, convocado por “Padres Objetores” , que es una organización que se opone tenazmente a que implanten en nuestro sistema escolar –impulsado por este gobierno – la famosa y tristemente célebre” Ideología de Género” que postula entre otras tantas aberraciones, que el sexo masculino y femenino, expresión de la naturaleza de muchas especies animales y naturalmente también de la humana, es solo un estereotipo de esta sociedad capitalista y que debe ser reemplazado por la opción que cada individuo elija, ofreciendo como recomendable el homosexualismo, el lesbianismo, el neutralismo, y todas las combinaciones y alternancias que como ellos dicen, la imaginación permiten. Todas estas prácticas por su puesto consideradas en igualdad de valor. Esta doctrina está siendo en este país hoy transmitida a nuestros hijos a través de los programas del Mineduc a partir de los cursos muy básicos. Pretenden que los niños puedan decidir a muy temprana edad que orientación sexual quieren tener (4 años) sin que los padres puedan intervenir, porque tienen a través de la ley –en trámite - “Garantías de la Niñez” los mecanismos para imponer su macabro objetivo. Esto en Europa, especialmente en España está muy adelantado. Todo es consecuencia de los movimientos neo marxistas y materialistas, que han infestado dramáticamente nuestra sociedad judeo-cristiana occidental. El Movilh es un activo promotor de esta doctrina y tiene el más irrestricto apoyo de la “nueva porquería”.
ResponderEliminarSuerte en la marcha de los pechoños de misa dominical pero de orgia semanal
ResponderEliminarTorturar un terrorista es diferente a pegarle a una viejecita.
ResponderEliminarDon Hermogenes, no es miedo, una ves lo dije en este blogs, estos desadaptados, están acostumbrados al caos, la sociedad no pudo adaptarlos, y son estos los que no tienen nada que perder, es cierto hay cierto pudor en las personas de la derecha y algo de culpa, por tener o haber nacido con ciertas costumbres conservadoras, cosa que no soportan los izquierdistas, es por eso que se considera cobardía a la hora de defenderse, pero le aseguro que en condiciones extremas, donde la valentía si tiene un verdadero valor , estos verdaderos cobardes a mansalva arrancan, como lo hicieron el 73, no le quepa duda. Por mi parte, no tengo miedo, pero eso no significa que al ser atacado por una horda de delincuentes, voy a poner el pecho, creo que seria una gran estupidez.
ResponderEliminarCon respecto a los políticos de derecha, usted tiene toda la razón, se acomodan transando sus principios, por vergüenza , mas que cobardía, no son personas capas de mirar a la cara a una persona pobre, sus miradas los delatan, saben que no les sirve pegarse en el pecho los Domingos, tratan de acercarse a Dios y creen que siendo condescendientes con el diablo podrán salvar su conciencia, esto es mucho peor que ser cobardes, son ratones sonrientes , con la vida asegurada, no son el sentir de la verdadera derecha, por lo menos no el mío .
ResponderEliminarPANWITT"
ResponderEliminarLOS DE DERECHA CLARO QUE TIENEN MIEDO, PERO A PERDER SUS GRANJERIAS,PORQUE EL ELECTORADO LES DIO LA ESPALDA AL VERLOS GESTIONAR COSAS PARA SU PROVECHO Y APERNARSE EN LOS CARGOS PARLAMENTARIOS,ESTAN ATERRADOS,YA QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SERAN BARRIDOS DEL CONGRESO Y NOS LLEGARA AL PERNO,COMO SE ECHA DE MENOS AL CAPITAN GENERAL,COMO DECIAN DE FRANCO EN ESPAÑA,QUE VUELVA AUNQUE SEA DE SARGENTO.
Tu crees que el 45% de los chilenos que han sido de derecha son ricos ?, estamos hablando de casi la mitad de los chilenos, tu realmente crees que por ser de derecha, tienes plata?, que equivocado estas, tu argumento es por lo menos infantil, una cosa son los políticos que son al parecer todos cortados con la misma tijera, y otra es la gente de derecha, no confunda amigo.
Francisquito, no tengo ninguna pretensión de contestarte por Don Hermógenes, pero este medio me permite expresar mi opinión: Matte que ha sido víctima de una campaña -por los medios- absolutamente denostante, sabe que el daño en su imagen no se disminuye dando explicaciones para la razón, porque las personas se dejan impresionar mucho más por los escándalos que por los argumentos que desvirtúan estos infundios. Por eso resulta mucho más práctico y seguramente más efectivo, reconocer un error que en la realidad pudo no haber sido tal, y luego pedir perdón y reparar el supuesto daño, con publicidad hasta de los medios que lo insultaron. Ya sabemos en lo que puede terminar la destrucción de imagen que realizan los marxistas, desatando una reacción tan poderosa que impulse a cualquier demente a cometer un crimen. Es lo que teme seguramente Hernan Büchi y que fue relatado en este Blog en el episodio vivido en el ascensor por el ex -ministro cuando salía del aeropuerto.
ResponderEliminarUna perogrullada de columna sobre la cobardía del fracasado aspirante a Goebbels chilensis.
ResponderEliminarLos pocos que lo conocen siempre han sabido que Pérez de Arce ha sido, es y será un vulgar cobarde
Sus constantes e hilarantes provocaciones através de su decadente blog solo se deben a su profunda soledad, su completa intrascendencia histórica y a sus deseos insatisfechos de tener presencia, y el lo sabe (lease entre otros "Pese a la cual yo también me voy a quedar. Por lo que eso pueda valer" sic de una anterior columna)
Hay veces....", estas de broma Franzisko....!!
ResponderEliminarPérez de Arce nunca ha escrito algo coherente, solo paparruchadas para intentar llamar una atención que nunca ha tenido
...jajaja que hace reir este Mastin ( de cuarta) Fernandez..jajaja Don Hermogenes es el unico que se anima a decir la verdad en sus columnas... que hasta el quiltro Mastin lee...jajajajaja!!
ResponderEliminarDon Hermógenes es el único que se anima a ¡¡REBUZNAR TONTERAS QUE NADIE CUERDO CREERÍA, EXCEPTO SUS "ACÓLITOS PERROCHETEROS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
ResponderEliminarLos políticos de derecha se dieron vuelta la chaqueta y se vendieron al dinero, eso es lo único que les interesa, por eso no confío en los señores políticos, ni de un lado ni del otro. Ni siquiera son capaces de defender públicamente a aquellos que un día salvaron sus vidas y les dieron las oportunidades de progresar y crecer sus arcas y sus estómagos, y que los tienen humillados y vejados tras las rejas, pidiendo a los civiles que un día los hemos apoyado que luchemos por su libertad.
ResponderEliminarProsigo
ResponderEliminarEs cierto, tenemos miedo, miedo de que nos sigan asaltando, que nos sigan robando lo poco y nada que tenemos, que los ladrones y delincuentes que soltaron de las cárceles nos ataquen todos los días, que nos sigan mintiendo en nuestras caras, que el gobierno se haga el ciego, sordo y mudo en los problemas que los chilenos vivimos día a día, y que dejen de perseguir a nuestros militares tildándolos de asesinos y criminales.