viernes, 20 de mayo de 2016

Un País Que Ha Perdido la Cabeza


          Chile no está en sus cabales, eso está claro. Chiloé, como parte de Chile, tampoco. Sus habitantes provocaron una interrupción forzada de actividades con motivo de la “marea roja”, pero el daño generado por esta última ha sido mucho menor que el derivado de la paralización generada por los propios chilotes. Eso no está en discusión. Es verdad que ahora los contribuyentes les estamos pagando a los chilotes una indemnización  por la “marea roja”, pero, obviamente, no les vamos a pagar ninguna por el perjuicio que ellos mismos se han autoprovocado con su protesta. En otras palabras, todo el mundo ha terminado peor que si sólo hubiera habido “marea roja” sin protestas y sin bonos. Entonces, lo más conveniente para Chiloé y para el país habría sido que sufrieran la “marea roja”, pues habrían soportado sólo el perjuicio por pérdida de mariscos, y éste sólo los pescadores; y, en cambio, todos los habitantes han experimentado uno mucho mayor por la paralización de actividades, cuyo costo nadie les va a cubrir.

          El primer principio inculcado a los médicos por el padre de la medicina, Hipócrates, fue “primum non nocere”, es decir, “lo primero es no hacer daño”. En política debería aplicarse lo mismo. Si así se hubiera hecho en Chiloé, los dirigentes que provocaron la agitación y la paralización de la isla deberían haberse abstenido de ponerla en situación de huelga forzosa y todos habrían salido ganando, pues sólo habrían sido perjudicados los pescadores de mariscos (la “marea roja” no contamina a los peces); éstos habrían recibido el bono del gobierno, lo que habría paliado su perjuicio, y el resto de la población de la isla no habría sufrido ninguna de las pérdidas económicas que hoy todos allá lamentan y que ha generado no pocas quiebras comerciales.

          Otro ejemplo de que el país no está en sus cabales es el de la liberación de 2.258 reos, entre ellos los autores de delitos de alta connotación y un total de 528 que ni siquiera consiguieron un informe favorable a su libertad de Gendarmería. Por contraste, hay un presidio, Punta Peuco, donde hay 120 reos que no son delincuentes, sino que están en esa condición por una razón política, y a los cuales se deniega la libertad condicional. Ellos fueron llamados en 1973, con absoluto entusiasmo y énfasis, por los máximos líderes parlamentarios del país a combatir a un ejército clandestino de extrema izquierda. Obviamente, el llamado implicaba hacerlo por las armas. Si hubiera habido otro medio legal de reducir a esa fuerza subversiva clandestina, los líderes políticos democráticos lo habrían empleado.

          Los presos de Punta Peuco, que potencialmente pueden llegar a ser más de mil, pues superior a ese número es el de procesos ilegales que se siguen tramitando por las muertes de extremistas caídos en la lucha post 11 de septiembre de 1973, no han sido beneficiados por la libertad condicional masiva recientemente aprobada por la Corte Suprema. Aparte de no ser delincuentes, sino personas que creyeron actuar en defensa de su país contra una agresión totalitaria, son de avanzada edad y muchos víctimas de enfermedades o impedimentos, entre ellos seis que sufren de Alzheimer y ni siquiera saben que se encuentran en un presidio cumpliendo condenas.

          Como el país ha perdido la cabeza, no sólo no se los libera como a los delincuentes, sino que se suscitan periódicamente iniciativas para empeorar las condiciones en que están.

          Todo esto se juzga, en el país que ha perdido la cabeza, como políticamente correcto. Ha habido un solo parlamentario que ha tenido el coraje político de interponer sus buenos oficios, pero sin éxito, ante el Presidente de la Corte Suprema por la evidente discriminación con los militares presos en el tema de las libertades condicionales, el diputado José Antonio Kast, en un gesto que merece realzarse. Pero no ha tenido éxito. Porque así como la Corte Suprema liberó a 528 reos sin informes favorables de Gendarmería, podría hacerlo también con los 120 ancianos caballeros de Punta Peuco, a los cuales, por razones evidentemente políticas, también se les niegan informes favorables.

          Hay muchas evidencias más de que el país ha perdido la razón, la más elocuente de las cuales es el artificial “Proceso Constituyente” al cual se ha convocado a la ciudadanía y en el que, siendo ella mayoritariamente cuerda, hasta ahora se ha mostrado reacia a involucrarse. Pues por fortuna parece que la sinrazón afecta sólo a las cúpulas y no a la masa de la población.

22 comentarios:

  1. No la tiene perdida, solo esta al lado de su pie derecho donde nuevamente, muy luego se pagara un balaso.

    ResponderEliminar
  2. Cuando Ud. escribe que: " Aparte de no ser delincuentes, sino personas que creyeron actuar en defensa de su país contra una agresión totalitaria" yo pienso que eso les paso por creer imbecilidades y tener el cerebro cuadrado incapaz de discernir entre lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto, lo legal y lo ilegal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había nada legal en esa época. Todo estaba trastornado. La justicia no funcionaba.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Chile está mal de la cabeza. Obvio si la testera está liderada por una manga de ineptócratas jugando a "cambiarlo todo" solo apelando a su infantilismo.

    Veremos que va a pasar mañana 21.

    ResponderEliminar
  4. CHILOE FUE TIERRA DE RELEGACION A MEDIADOS DEL SIGLO VEINTE DE LOS POLITICOS MAS EXTREMISTAS DE LA EPOCA ESOS SEMBRARON LA SEMILLA DEL FANATISMO QUE VIMOS EN EL EVENTO DE MAREA R O J A

    ResponderEliminar
  5. Estimado Don Hermógenes , en el Blog anterior, The Clinic ,inserta las opiniones sabias de Mauricio Rojas respecto a la visita de Bachelet a Suecia. Dentro del inmenso conjuto de hechos altamente positivos que tuvo el Gobierno Militar comandado por mi General Pinochet, estuvo uno que casi no se aprecia. Muchos autoexiliados políticos, jóvenes inteligentes comprometidos con el país, pero absolutamente inexpertos, que creían que una doctrina política mesiánica, impulsada por la inagotable energía de la juventud, podía cambiar los males e injusticias que azotaban a nuestro suelo en esos años, conocieron en la dura práctica los llamados “socialismos reales”. Dos de ellos, Mauricio Rojas y Roberto Ampuero, vivieron esta experiencia dolorosa pero necesaria y muy útil, para gente que aun no tenía la mente completamente obnubilada por el marxismo perverso. Esta vivencia lúcida, que los condujo definitivamente a comprender la verdad, fue un proceso que pasaron otros muchos marxistas que vivieron estos socialismos reales, y se desengañaron completamente de ellos. La experiencia masiva de tantos chilenos que conocieron el “otro modelo” permitió que durante veinticinco años pudiera consolidarse en nuestro país el de libre mercado instaurado por mi General, que ha permitido el éxito incuestionable que hoy alcanzamos y que otra generación de imberbes inexpertos –creyendo descubrir la pólvora - ahora con una cuota de resentimiento mayor quieren desmantelar. Lo inexplicable a la razón humana está en aquellos que habiendo sufrido y conocido los mismos escenarios que estos dos exponentes de la realidad socialista,- y muchos otros que se mantienen en el silencio- quieran en Chile insistir en este desastre.

    ResponderEliminar
  6. Se ha perdido la cabeza por el odio creado proponendo que hay que quitarle a Los que tienen mas no necesariamente a Los ricos y eso solucionaria la distribution de la riqueza el esfuerzo de algunos no cuenta y que pasaria si todos lo qusieran facil por medio de bonos y otros regalos que taparian los excesos y la mala fe de Los actuales gobernantes.lo que hace falta es un espiritu Pro sociedad en que todos Juntos ayudemos a este pais antes de que sea demasiado tarde

    ResponderEliminar
  7. El único que ha perdido la cabeza, si es que alguna vez la tuvo, eres tú Hermógenes Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernán Andrés Viveros Nuñez…….

      ¿Este eres tú?

      "Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
 Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
 No hay quien haga bien.
      Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido 
Que buscara a Dios.
      Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido;
      
No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno".

      ¿Viste la respuesta en el blog anterior?, ¿aún quieres apostar?…….

      Eliminar
    2. Si claro, me gustaría invertir tal dinero en pagar mi universidad.

      Apuesto a que en junio, el mes del juicio final según tu, NO VA A PASAR NADA, de paso podemos descartar la existencia de ese "dios", matarlo; seríamos libres de creencias absurdas y ridículas, como la que estas sosteniendo en este instante. ¿Trato? ¿Lo juramos?

      Eliminar
    3. REPITO.
      El objeto QUE ¡INGRESÓ al sistema solar, muy probablemente el 21-12- 12, es enorme y hasta hace poco se trataba de una estrella enana roja visible sólo en el espectro infrarrojo. (Ver en… Here is a link to the original article in the Washington Post, 1983 announcing Planet X. Link provided by Mike Chambers.Possibly as Large as Jupiter;
Mystery Heavenly Body Discovered By Thomas O’Toole
Washington Post Staff Writer
Friday, December 30, 1983 ; Page A1A heavenly body possibly as large as the giant planet Jupiter and possibly so close to Earth that it would be part of this solar system has been found in the direction of the constellation Orion by an orbiting telescope aboard the U.S. infrared astronomical satellite)el presunto agente afirma que ya en 2008 se pudo ver en gran detalle con los telescopios infrarrojos.(IRAS), (Es invisible a tu ojillo inicuo, ¡esta en el espectro infra rojo!, ¿entiendes?).
      ¡Yo en ninguna parte he afirmado tal cosa, de que en junio viene el juicio final!.

      Además, si, lo que sostengo, es que la situación mundial entrará en fase de……
      ¡¡porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.(Esta situación durará mucho tiempo,…..no es un ¡día!, ¡”El día y hora nadie sabe, ni el hijo, sino solo el Padre”!.
      (Mal podría apostar por el día, creyendo yo eso,…¡No mientas!, Hernánzuelo!)

      ¡”También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y de su agitación, mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos. Y entonces………….!

      Hay seis cosas que Jehová Dios,
      (¡Al que tú Hernán quieres matar)
      ... de veras odia, sí, siete son cosas detestables a su alma:
      ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente,
      un corazón que fabrica proyectos perjudiciales,(ficciones jurídicas) pies que se apresuran a correr a la maldad, un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envía contiendas entre hermanos.
      No me prestaría para que mi dinero sirviera para una causa inicua, como seguir fabricando "ratas, fabricando "ficciones jurídicas". Además, como vago que eres, el estado debe mantenerte, puesto que perteneces a ese movimiento…¡"grande,…justo, …noble!", conceptos emitidos por un ex-presidente idiota y deshonesto a cabalidad,…tal vez un ejemplo de lo que es ser…¡"artero y traidor"!, coludido con todos los Jueces y ladrones de la concertación".

      Eliminar
    4. https://youtu.be/j_ngLeDX9cM
      --
      ¡​EN SOLO SIETE MINUTOS…... ​
      ​ESTE VÍDEO MUESTRA LA REALIDAD DE LO QUE VA A PASAR,
      Y ESTÁ EN COMPLETO ACUERDO CON LO QUE DICE LA BIBLIA. ​


      Actualmente, y también desde hace tiempo, se vienen construyendo túneles subterráneos por toda La Tierra. Pero en nuestros días se han intensificando los trabajos para ultimar la vasta red de túneles subterráneos que recorren todo nuestro planeta.

      ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué ahora se están multiplicando los túneles a ritmo frenético, en una lucha contra reloj?

      Eliminar
  8. La astrología detrás de Niribu es pseudo-ciencia, no entiendo dos cosas:

    1. Hacernos creer tu recién adquirido delirio

    2. Tu proselitismo cristiano, ¿Enserio crees que podría algún día llegar a creer en algo que simplemente encuentro inconcebible?

    3. ¿Quieres que inicie la ofensiva decisiva en contra de tu risible planteamiento del aborto como genocidio? Pues tengo libre el fin de semana para barrer con tu argumento crispinesco más risible y querido.

    "Saluditos".

    ResponderEliminar
  9. Apocalipsis 12:12
    (Escrito 96 DC)
    “A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos!.......¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
    ¡ESTA ES LA VERDADERA CAUSA E LA CONTAMINACIÓN
    DEL MAR Y NO SOLO LAS SALMONERAS!.
    La mayor parte del mundo parece estar mirando hacia otro lado cuando son evidentes las señales de que el cinturón de fuego está despertando. Durante los últimos dos meses, hubo una serie de erupciones volcánicas y terremotos que se han producido a lo largo del perímetro del Océano Pacífico
    Sin embargo, parece cierto que la actividad a lo largo del cinturón de fuego continúa creciendo,……Volcán Copahue mostró nuevos signos de vida a finales de 2012 y 2013. Copahue despertó el 22 de diciembre de 2012, con un temblor constante volcánico y unas cuantas explosiones breves. SERNAGEOMIN (el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile) informó que la explosión fue causada probablemente por vaporización de agua al interactuar con magma dentro del volcán. (Llamada erupción freática por los vulcanólogos.Los terremotos sugieren que el magma está fracturando la roca que se eleva desde debajo del volcán.


    03 de Marzo de 2015 / 10:30 Hrs.
    Las 10 últimas erupciones volcánicas solo en Chile
    Tras la preocupación que generó esta madrugada una nueva erupción del volcán Villarrica, recordamos los últimos diez fenómenos de este tipo, de importante consideración, que se han registrado en el territorio nacional.
    Villarrica – 1964
    El 1 de marzo de 1964 el volcán Villarrica registró una violenta erupción que generó un lahar que arrasó con gran parte del pueblo de Coñaripe y dejó el saldo de 22
    Volcán Hudson 1971.En agosto de ese año el volcàn Hudson destruyó por completo el valle Huemules, también llegando a Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Chacabuco, Balmaceda e incluso afectando a Comodoro Rivadavia en territorio argentino. Volcán Villarrica 1971Con gran violencia se registró la erupción de este volcán que dejó más de 200 muertos y desaparecidos. Es la tragedia volcánica con mayor cantidad de fallecidos en la historia del Volcán Villarrica 1984. Es la última erupción de consideración de este volcán en el siglo XX. Esta intensa actividad se efectuaron entre octubre de 1984 y febrero de 1985. Volcán Lonquimay 1988 - 1989Su erupción se prolongó desde el 22 de diciembre de 1988, hasta el 25 de enero de 1989.. Volcán Hudson 1991.Es considerado como la mayor y más violenta erupción de este volcán en su historia. Además fue una de las más duraderas que se han registrado en el país, prolongándose desde el 8 de agosto al 29 de diciembre de 1991. Volcán Chaitén 2008Se registró el 2 de mayo de 2008, cuando el volcán Chaitén expulsó gran cantidad de lava y cenizas provocando casi la extinción del pueblo que lleva el mismo nombre. Fueron desalojadas cerca de cuatro mil personas, advertidas principalmente por la cantidad de temblores que acompañaron antes y después de la erupción del volcán.
    Volcán Puyehue 2011Su erupción se efectuó entre el 26 y 29 de abril de aquel año. Al menos 3.500 personas fueron evacuadas en las zonas cercanas al macizo. Las nubes de cenizas emanadas por el volcán traspasaron las fronteras chilenas, llegando incluso hasta Montevideo, Uruguay.
    Volcán Copahue 2012Se registró el 22 de diciembre, justo en la frontera de Chile y Argentina, en la Cordillera de Los Andes. Provocó un humo negro de más de 1,5 kilómetros de altura. La autoridad de aquel entonces sólo decretó alerta naranja.
    ¿Estas estúpidas autoridades van a indemnizarnos a todos por terremotos, tsunamis y plagas?, O ¿solo seguirán robando?.
    (Hernán Andrés Viveros Nuñez,…..¿viste la respuesta a tu estúpida apuesta?), Blog anterior.

    ResponderEliminar
  10. "Hernán, tú ignorancia respecto a los cielos es tan grande como ellos"

    El manejo de los medios informativos y el poder torcer a su amaño la realidad, también han logrado tener a la población mundial actual, al 20 de mayo 2016, completamente desinformada y desprevenida como corderos listos al degüello. Creo y hay pruebas, que estas agencias del gobierno ¡son genocidas!. Sin embargo la élite cuenta con refugios exclusivos y con todo el poder que les ha otorgado endeudarse como gobierno(USA) hasta cifras ciderales, (¡US $18 trillones!) recursos usados para construir bunkers gigantes pero aun así no tendrán cabida sino para uno pocos comparativamente.
    ------------------------------------
    Los campos electromagnéticos mucho más grandes del Planeta X causarán grandes terremotos (mayores que el nivel más alto de 9,5 conocido hasta la fecha), erupciones volcánicas, tsunamis y un cambio de los polos físicos.

    Ahora es de conocimiento público que las agencias gubernamentales están en una clasificación (intra-agencia)-en necesidad de conocer, y que nunca publicar información de antemano que podría causar una perturbación económica o de otro tipo. Basta de charla.

    Sin embargo, si lo hace ninguna investigación en absoluto que se ejecutará en diferentes niveles de desinformación. Algo de esto es la ignorancia del público y parte de ella a propósito. Hernán, tienes que tratar de usar la cabeza cuando se hace la investigación, (lo que dudo).

    Hasta el descubrimiento del Planeta X, los astrónomos habían considerado los escritos de los antiguos sumerios sobre este objeto como leyenda. Cuando el Planeta X fue descubierto en 1983, (W.Post, 30 diciembre), de repente se enteraron de que los sumerios no eran los pueblos primitivos que creían.

    Pionero

    Cuando Pioneer 10 fue enviado a estudiar el Planeta X, se encontró con una fuerza misteriosa - apodado la anomalía Pioneer por científicos de la NASA desconcertado. Se empujó suavemente contra (por la fuerza de la magnetosfera del Planeta X) y se movió en la dirección opuesta de vuelta hacia el sol. Su impulso se desaceleró.

    Pioneer se desplazaba hacia la derecha de Nibiru en este punto. Esto nos dice dos cosas: (1) que la fuerza magnética externa de Nibiru es tan fuerte que puede afectar a los objetos a 46,8 UA,(UA=150.000.000,Km) de Nibiru.
    HUBBLE

    La verdadera razón de gastar miles de millones de dólares fue con el propósito de ver al Planeta X. Al 6 de junio de, 2011 Observó a través del Hubble y afirmó que "esta cosa parecía que estaba al otro lado de la calle y el Hubble."



    NIBIRU
    (Investigar asesinatos de astrónomos relacionados con Nibirú).

    Nibiru (también conocido como el Planeta X y que se refiere por el Vaticano como Ajenjo), no el de EFE, tiene una masa que es 3-5 veces la masa de Júpiter. Su composición es de cesio, óxido de hierro, el hierro, el oxígeno y el ozono, que también se indica que tiene siete planetas (lunas) en órbita y innumerables asteroides. Su existencia es conocida por todos los principales gobiernos del mundo, no por esta porquería actual de Chile, del cual eres miembro. Esos se preparan - ¿verdad?, (investigar refugios para el tiempo del fin)

    El objeto es enorme y hasta hace poco se trata de una estrella enana roja visible sólo en el espectro infrarrojo. El presunto agente afirma que ya en 2008 se pudo ver en gran detalle con los telescopios infrarrojos.(IRAS), (Es invisible a tu ojillo inicuo, ¡esta en el espectro infra rojo!, ¿entiendes?)

    ResponderEliminar

  11. Yo quedé hoy extremadamente optimista luego de oír parte del discurso Real de Bachelet.

    ¿Quién no habrá quedado feliz? Yo quedé en estado de éxtasis y cómo no iba a ser así al constatar que Chile, al fin, cuenta con un(a) verdadero(a) líder.

    Qué vibrante discurso y qué elocuentes y concretos mensajes fueron los de hoy.

    Para los que se lo perdieron, he aquí un breve resumen.

    Terminará con la delincuencia entregándole nuevamente plenas facultades a Carabineros e Investigaciones, facultades perdidas en “democracia” desde el año 2000 y podrá fin a la puerta giratoria el día lunes 23 del presente. Acabará con el terrorismo imponiendo estado de sitio en, al menos, la IX región aplicando las más drásticas medidas que la Constitución y las leyes le otorgan al gobernante en tal estado de excepción.

    En el plano de la economía, anulará las cuatro reformas del desastre que había anunciado como elemento fundamental para liberar al crecimiento económico de su jaula de una vez. Retomará así las confianzas perdidas y pondrá nuevamente al país en marcha, al tiempo que bajará los impuestos del IVA, de primera categoría y de los específicos como el combustible a los niveles de 1990, se pondrá en marcha una depuración generalizada del aparato estatal en dónde se cerrarán todo tipo de reparticiones, secretarías, subsecretarías y organismos inútiles y accesorios que sólo sirven para aumentar la burocracia, las regulaciones y para inventar problemas donde no existen. Retomará el perdido proceso privatizador al tiempo que aquellas entidades que permanezcan como parte del aparato estatal se deberán autofinanciar o desaparecer, como TVN y el museo de la memoria.

    En el ámbito de la corrupción, pondrá fin al subsidio estatal que le cuesta a los chilenos más de 300 millones de dólares anuales por concepto de educación gratis, salud gratis, puestos en la alta dirección del gobierno más pensiones vitalicias a criminales revolucionarios de extrema izquierda todos gozando, además, de libertad. Al mismo tiempo, liberará a los más de 120 presos políticos militares en retiro que han sido hechos prisioneros violando la Constitución y las leyes y en la cual Chile se ha transformado en el primer país con más presos políticos del mundo democrático.

    En política exterior hará dos cosas fundamentales. La primera: reestudiará todos y cada uno de los acuerdos, convenios y tratados que Chile ha suscrito con otros países u organismos y que le hayan significado pérdidas de soberanía. Como ejemplo, no contraerá compromiso alguno con el fraude del tratado de París sobre calentamiento global por considerarlo una verdadera estafa global y el cual le significaría una enorme carga tributaria extra a los contribuyentes chilenos y un auténtico atentado al desarrollo energético del país. La segunda: devolverá a sus países de origen (Perú, Ecuador, Colombia, R. Dominicana, Haití, Siria, etc.) a los más de 500.000 inmigrantes que tanto daño le han hecho a Chile en términos de delincuencia y desempleo, fortaleciendo, de paso, nuestras fronteras que hoy parecen un queso suizo y que transformaron a Chile en top ten mundial en adicciones a las drogas gracias a la “apertura” para con nuestros “hermanos latinoamericanos”.

    Otros planos de la “vida nacional” me los perdí, como sus políticas en las “impostergables necesidades en materia de educación, salud y vivienda” y las consecuentes rebajas de impuestos.

    Que alegría: al fin ha nacido un(a) verdadero(a) líder en esta tierra.

    Un tío Donald Trump real… o una Pata Daisy.

    Y qué lindo sueño tuve anoche, sólo que era 1989.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermo has transformado tu blog en un pasquin tipo prensa amarilla que solo pretende vender escandalos y mentiras. Obvio un pais debe ayudar a sus ciudadanos en tiempo de crisis. Lo hacemos en terremotos, cuando explotan volcanes y tambien cuando hay marea roja. Pero para ti esta mal.
      No quieres a chile hermo.
      Andate a Zug.
      Defiendes a quienes mataron chilenos con tiros en la nuca, con corvo o gas sarin. Eso te parece bien. Defiendes a quienes se coluyen para robar a los chilenos.A los matte penta longueira y novoa.
      Pero 6000 chilenos que quedaron sin sustento x marea roja no los defiendes. Mejor defender a bucchi.
      Mira, no se han ido ni cauas ni escobar ni de castro ni ningun otro personero o ministro de la dictadura.
      Solo bucchi aprecue!!
      "Sospechosa la wea!!"

      Eliminar
    2. Hermo has transformado tu blog en un pasquin tipo prensa amarilla que solo pretende vender escandalos y mentiras. Obvio un pais debe ayudar a sus ciudadanos en tiempo de crisis. Lo hacemos en terremotos, cuando explotan volcanes y tambien cuando hay marea roja. Pero para ti esta mal.
      No quieres a chile hermo.
      Andate a Zug.
      Defiendes a quienes mataron chilenos con tiros en la nuca, con corvo o gas sarin. Eso te parece bien. Defiendes a quienes se coluyen para robar a los chilenos.A los matte penta longueira y novoa.
      Pero 6000 chilenos que quedaron sin sustento x marea roja no los defiendes. Mejor defender a bucchi.
      Mira, no se han ido ni cauas ni escobar ni de castro ni ningun otro personero o ministro de la dictadura.
      Solo bucchi aprecue!!
      "Sospechosa la wea!!"

      Eliminar
    3. Bucci es un hombre de pocas raíces. Se ha casado no se cuántas veces.

      Eliminar
    4. Franzisko
      Tiros en la nuca, gas sarin, te falto la crucifixión y el lanzamiento a los leones hambrientos y el desollamiento para hacer lámparas.
      Parece que te tragastes toda la historia oficial completa, tan creíble como los detenidos desaparecidos aparecidos, sí, resucitados y trabajando con cargo al fisco chileno con el gentil auspicio de la Gordi y sus adlateres. Por eso la recomendación de no "tragarse toda la versión sin filtro"
      Por otro lado los pacíficos jóvenes idealistas que colocaban bombas en el metro y lugares públicos con resultado de muerte y heridos incluso niños, gozan de muy buena salud en libertad y con subvención estatal...estado de derecho.
      Un pequeño aporte, la palabra es coluden y no coluyen , debe ser culpa del lucro en la educación.

      Eliminar
  12. ¿¿¡¡"BUCCI"!!??", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar