jueves, 5 de mayo de 2016

Los Que Se Quedan y Los Que Se Van


               Ahora que Büchi ha resuelto residir afuera, han salido a la palestra varios personajes para tranquilizarnos y asegurarnos que no se van a ir, aunque no nos daríamos cuenta si lo hicieran. Ése es el problema del país: se van personas como Büchi, esenciales en la generación de lo que tenemos, del cambio positivo de Chile registrado en las últimas décadas, y se quedan personajes autocalificados de ejemplares y patriotas que, si por algo se han distinguido, es por haberse opuesto a todo lo que Büchi propició y ayudó a concretar, y que, precisamente, ha sido lo que “cambió de pelo” a Chile. 

          Y si es por vivir aquí o afuera, para el país habría sido preferible que Michelle 2.0 y todas sus añoranzas de reproducir acá otra RDA hubieran resuelto continuar en Nueva York, a que adoptaran la lamentable decisión de venirse a destruir el modelo que Büchi fue esencial para diseñar. En el fondo, él se ha ido porque el país se ha vuelto loco para mal y Michelle 2.0 y los suyos lo están transformando en un lugar indeseable.

Al propio tiempo, seguramente él se ha dado cuenta de que existen grandes posibilidades de que, a raíz del desastre gestado por MB 2.0, sobrevenga la reelección de Piñera, que en estos días se incorpora con entusiasmo a “la última locura de Mel Brooks”: una Constitución redactada ¡por todos los chilenos! Eso va a ser lo que, cuando yo era niño, los mayores llamaban “una merienda de negros”, sin ánimo de ser racistas, sino de reflejar lo que habían visto ellos y sus antepasados.

Desde que empezaron a hacerse constituciones, por los Founding Fathers en los Estados Unidos o sujetos de excepción como Juan Egaña en Chile, ésa ha sido una tarea de las mentes más selectas e ilustradas o de comisiones de notables. Acá ahora se le entrega a las masas. Mientras menos selectas e ilustradas, mejor. Pocas ganas dan de seguir viviendo en un país así. Y si se van los que se horrorizan ante eso y se quedan los que avivan la cueca, entonces a nadie puede extrañar que los individuos superiores, ésos cuya presencia es bienvenida en todas partes y que fueran el motor del progreso de acá, elijan un destino mejor.
          
         Tanto ha perdido la cabeza el país que se ha puesto a liberar a los presos de mayor peligrosidad. El doble parricida de Rancagua acaba de obtener su libertad condicional, beneficio con el cual ni siquiera pueden soñar personas decentes como los Presos Políticos Militares, a los cuales se les ha pagado su triunfo sobre el terrorismo armado de izquierda, que nos iba a imponer una dictadura comunista (Aylwin), condenándolos contra toda noción de derecho. Los “sicólogos” socialistas les niegan a los PPM beneficios carcelarios que corresponden hasta a los peores reos porque, dicen, “no muestran señales de arrepentimiento”. ¿Cómo las van a mostrar si desde un principio se han declarado inocentes y han sido condenados por “presunciones” truchas fabricadas por los jueces de izquierda? Tendrían que mentir para dar en el gusto a los sicólogos marxistas.

Entonces tenemos un penal lleno de caballeros ancianos, muchos enfermos, no delincuentes, espectáculo que ha horrorizado al pastor de la Iglesia Anglicana que hace poco los ha ido a visitar (cfr. “Chile Informa”, 28.04.16). El trío de mujeres odiosas del país, Michelle Bachelet, Javiera Blanco e Isabel Allende, está desesperado porque esos presos políticos mantienen un penal limpio, ordenado y disciplinado y porque atienden a sus camaradas que están paralíticos o han perdido la razón y, además, porque no agreden a los gendarmes. Por supuesto que gozan de un “privilegio” que no tiene el resto de la población penal: viven entre personas decentes y no están rodeados ni amenazados por otros delincuentes. ¡Señoras guardianas del odio: si quieren tener más penales como ése, consigan con su justicia de izquierda que siga metiendo presas a más personas que nunca han sido delincuentes! Mientras tanto, que entre la justicia de izquierda y el gobierno sigan liberando a parricidas, asesinos y reos rematados. ¿Está o no loco el país?
         
          Pero, como afirmé en anterior columna, para todos los efectos prácticos este gobierno desastroso ya terminó. A estas alturas del próximo año ya nadie va a estar hablando de él. Y un año pasa volando. Por suerte, va a continuar vigente la misma Constitución que ha presidido las últimas décadas, que han sido las más prósperas de la historia del país. La mala noticia es que tiene muchas perspectivas de ser elegido un Presidente que destruyó al sector político que en mala hora lo apoyó. Además, persiguió a los PPM, triplicando su número. Y tiene una gran fortuna disponible para ser gastada en la finalidad que más lo motiva, la promoción de sí mismo. Por añadidura, cuenta con la mejor generalísima de campaña que era dable imaginar: Michelle Bachelet, promotora de las mayores locuras contrarias a la estabilidad y el progreso. Porque, de ser su generalísima, lo es, como que una mayoría dice: “Con tal de que no siga adelante el programa devastador, que venga otro gobierno de signo opuesto, por ruin que sea, pero que detenga esta retroexcavadora que no dejará piedra sobre piedra”.
          
          Fortuna y generalísima son, pues, la gran ventaja de Piñera. Además de que a él se le perdona todo. El otro día un importante personaje dictaminó: “Andrés Velasco perdió su oportunidad al cobrar veinte millones de pesos por su almuerzo con Penta”. Las sociedades de Piñera han extendido boletas a varias empresas por $340 millones, no correspondientes a almuerzo alguno ni a ningún servicio efectivo; están metidas en uno de los forwards objetados de Penta; además, ejecutivos de Piñera en Chilevisión, por orden de sus empresas, extendieron boletas por otros $280 millones a varias sociedades anónimas que creían estar contribuyendo a la campaña presidencial; y, por último, dos sociedades suyas offshore aparecieron entre los Panama Papers. Y él sigue de candidato tan campante. Y ni siquiera he mencionado “El Prontuario de Piñera” (cfr. comentario de Teresa Marinovic en Bío Bío TV). Todo eso se perdona, pero no el almuerzo de $20 millones de Velasco en Penta, donde Velasco habló y cobró por lo que dijo, lo cual es perfectamente lícito, pero el establishment dice que por eso no tiene posibilidades como candidato, y unge a Piñera. ¿O éste lo tendrá sobornado?
          
         A todo esto, visto ese predicamento, Piñera debe haber reforzado sus posibilidades al saberse que puso la primera piedra del puente Cau Cau (profusamente fotografiado, filmado, televisado e informado) en noviembre de 2011. Después incrementó su mérito y puso ambos brazos del puente al revés, lo que originó obras de reparación que significaron un sobrepeso que quebró un soporte del puente en enero de 2014, dejando “los brazos de Piñera” levantados como monumento a su “gobierno de excelencia”. Perdidos US$31 millones. Una razón más para que el país lo reelija en 2017…
         
        Y la masa, la garra blanca, los de abajo y similares, preparan otra Constitución en la esperanza de poder quedarse con lo de los demás, sin pagar; los peores asesinos salen en libertad condicional y gente correcta, hoy anciana, que derrotó al terrorismo, vive resignada entre rejas y sin esperanza de libertad; y todos, buenos y malos, presencian danzas de millones que se pierden en obras innecesarias y escándalos que no entienden, mientras los que podrían poner remedio a todo eso, porque son los mejores, atemorizados por la barbarie y la vociferación, reúnen lo que han ganado y se van. Y mientras tanto el Gran Impune se prepara para volver al poder. Ésa es la perspectiva que tenemos hoy.

          Pese a la cual yo también me voy a quedar. Por lo que eso pueda valer.

35 comentarios:

  1. Don Hermógenes, yo también me quedo, y le cuento mi plan: Me voy a sentar a esperar.

    Si esto mejora, muy bien; si se mantiene como está, no es malo tampoco; si empeora, seguiré esperando, y si vuelve a empeorar y muchos comienzan a arrancar, quiere decir que estaremos frente a la recuperación (o el infierno).
    Ese será el momento de comprar barato. Así se ha escrito siempre la historia de la humanidad, no creo que esta vez sea distinto.

    ResponderEliminar
  2. !Que pena que se vaya Buchi!....pero la pena es que se vaya solo y no se lleve a Don Hermo y a otros pinocheteros nostalgicos que nada le aportan al pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho! La mayoría de estos viejujos están delirando, viendo comunismo en todos lados. Están definitivamente peinando la muñeca

      Eliminar
    2. Muestra tus aportes al SII si los tienes y en que trabajas o si integras el grupo de los que no quieren hacerlo y si no calla para siempre!

      Eliminar
    3. Los PENTA-UDI también boleteaban para el SII declarando gastos; lastima que hiena von callambaer ofrecía servicios tan caros, ¡Tan esforzada ella!; ¡Pobres Carlitos! Tanto gasto que declaraban para poder pedir devolución de impuesto. ¡Sí PENTA casi ni rentaba!
      ...
      Los profesores universitarios y demás profesiones liberales que son para gente que usa su cabeza; ¿No aportan al país?.

      Ojo, si es por elegir a alguien que no aporte NADA al país, ese es un oficial de las FFAA, una lamprea convertida en persona.

      Eliminar
    4. "Pobrecito Hablador" Guardando las desproporciones, tengo que decirte que los Oficiales de las FFAA y de Orden , han liberado a Chile dos veces de conocidas tiranías, y han evitado varias guerras entre sus habitantes y con hermanos vecinos, y de yapa nos han sacado de la barbarie para ponernos en el primer sitial de América morena. . Este pais les debe un monumento mas grande que las pirámides en cambio los comunistas solo pueden exhibir hambre esclavitud y muerte en es país y en todo el planeta.

      Eliminar
    5. Los Pinocheteros nostálgicos "apanguto", hemos reconstruido Chile, siendo uno de los mas destacados Hernán Büchi, pero eso solo puede ser apreciado por gente que entiende algo de economía, desarrollo de los pueblos, y con un mínimo de cultura para poder percibirlo.

      Eliminar
  3. Hace algunos años, en uno de mis ultimos comentarios en este antro, les solicité a todos esos pinocheteros simios y afiebrados: crispin muñoz y su compañia de estaciones repetidoras, pepin pistolas, mister macaca, bara-ano y un largo etcetera, que se tomaran vacaciones indefinidas y se fueran de una buena vez de este bello pais (se les sugería guinea ecuatorial y bielorrusia, dos paises dictatoriales muy de gusto de estas bestias). Ahora que se va Buchi ¿que esperan mis pinocheteros en seguir el mismo rumbo que el ultraderechista y se van de una buena vez?

    Saludos cordiales,

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes:
    El zurderío carroñero hace gala una vez más de su "iluminada sapiencia" y está desesperado tratando de darle una legitimidad a un proceso que es inconstitucional a todas luces.

    "Al comunismo solo lo detiene un muro", no recuerdo a quien le atribuyen esa cita pero viene como anillo al dedo.

    ¿por qué el zurderío quiere esquizofrénicamente cambiar la constitucion? pues ese es uno de los "muros" de contencion que les impide dar rienda suelta a sus delirios megalomanos y mesianicos que convertirán a Chile en una Segunda Cubazuela, pais al que NINGUNO de los zurdocarroñas se atreve a visitar, menos a quedarse un largo tiempo, aún a pesar de que apoyan al Orate que habla con pajaritos y a la Momia Barbuda de la Isla Carcel llamada Cuba. claro si serán dementes, pero no tontos. como ir a cagarse de hambre y no tener ni siquiera cerveza para emborracharse, mientras en este país neoliberal y capitalista pueden comer con toda clase de lujos y tener hasta para limpiarse el culo con los papeles de los coludidos, edicion premium.

    Se van los buenos, los que realmente hicieron funcionar el país ¿Y quienes se quedan? Una andanada de mediocres, ineptos, inútiles, ladrones y carerrajas que en ningun país serio se les contrataría. Gente que de no ser por la política, se cagan de hambre.

    Esta manga de payasos dan un "patético espectaculo" de como se administra un país, que es incluso mal visto por sus "socios" de ese bodrio llamado "OCDE" y que aún se cagan de la risa con las "habiles explicaciones" de la yeta explicando lo inexplicable.

    "al comunismo solo lo detiene un muro... y la olla completa de su propia sopa".

    ResponderEliminar
  5. Hermo el ECONOMIST INTELLIGENCE UNIT acaba de publicar los 15 escenarios de crisis mundial que podrian llevar al mundo a un caos.

    China experiences a hard landing
    • Currency volatility culminates in an emerging markets corporate debt crisis
    • Beset by external and internal pressures, the EU begins to fracture
    • "Grexit" is followed by a euro zone break-up
    • Donald Trump wins the US presidential election
    • The rising threat of jihadi terrorism destabilises the global economy
    • Global growth surges in 2017 as emerging markets rally
    • The UK votes to leave the EU
    • Chinese expansionism prompts a clash of arms in the South China Sea
    • A collapse in investment in the oil sector prompts a future oil price shock

    Alguien lee COMUNISMO entre ellos? No.
    Porque no? Porque murio. Se acabo.

    En otro tema que se vaya Buchi poco importa. No creo se haya ido, creo esta escapando. Cobarde primero y segundo no quiere a Chile. Que se quede en Zug y se entierre en un cementerio suizo.

    Otro tema si tienes razon que en un pais con alta criminalidad se dejen presos libres.
    Que brutos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. Piñera y Bachelet se pelean por obtener el primer lugar en cuanto a la cantidad de daño que le pueden “entregar” al país.

    Si Piñera multiplicó por más de tres veces la persecución a militares en retiro y cerró el penal Cordillera, Michelet (una “cuddly” abreviación de Michelle Bachelet de m. r.) ahora les quitó los beneficios carcelarios al que cualquier condenado puede aspirar.

    Si Piñera le regaló más beneficios a los presos condenados, Michelet los aplicó liberando a casi 2.000 asesinos y violadores.

    Si Piñera poco o nada hizo contra la delincuencia y el terrorismo, Michelet mucho… por aumentarlos.

    Si Piñera aumentó el tamaño del Estado, Michelet lo hizo aún más.

    Si Piñera aumentó los impuestos, Michelet los sublimó.

    Si Piñera endeudó al país “a pito de nada” en US$ 1.500 millones, Michelet ya va en US$ 10.000.

    Y si Piñera le entregó en bandeja de plata el cuchillo carnicero o las bases de la ruina del país al socialismo como todo democratacristiano lo hace por dogma, Michelet se lo enterró dejándolo mortalmente herido.

    Preguntarse qué es peor para Chile, si un gobierno de Michelet en cualquiera de sus versiones o uno de la derecha arrepentida de Piñera, es lo mismo que preguntarse:

    ¿Qué es peor para EEUU, Osama bin Laden u Obama sin Laden?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglas:

      Osama Bin Laden fue producto de la misma CIA que lo entrenó y fue su "Dealer" en medio oriente mientras paraba la invasión sovietica en Afghanistan.

      Obama sin Laden, tiene el efecto del democommie, similar a una WMD, capaz de destruir un pais de manera progresiva y en el menor tiempo posible.

      Piñera es una vez más "el mal menor" del stablishment chilensis, ya que Lagos asomará como carta presidencial. A menos que aparezca un Outsider a lo Trump.

      Eliminar
    2. ¿Por qué no tratas de convencer a tu amigote "Cristián Labbestia" para que sea la "CARTA PRESIDENCIAL DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡AHÍ TENDRÁN UN "OUTSIDER PERROCHETERO" MÁS CHISTOSO QUE TRUMP!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. No entiendo
    Hay plata para que milicos ludopatas juegen en Montillelo o para que un Dte en Jefe se haga millonario o para que diputados y senadores se suban sueldos.

    Pero no hay plata para pagar a unos pocos pescadores artesanales que han sido cagados y recagados por las leyes hechas por las pesqueras, escrita por ella y copy paste por nuestros corruptos congresistas...

    Hermo no lo entiende y anda afecyado por que Bucchi apre cue....pero este pais esta cansado de congresistas corruptos y ladrones pagados por hombres de negocio corruptos y ladrones que se han comprado nuestra clase politica. Sin olvidar los supra ladrones de las coluciones de pollos papel higenico cerdos aceites farmacias que a manos llena roban.

    Asi es no mas. Se votara por gente nueva y honrada. Y espero los ladrones paguen.

    Pollack el peor Gobierno para Chile es lejos el gobierno que mata, asesina y tortura a otros chilenos fuera de la ley y cree que la impunidad y las amnistias truchas les serviran.
    Asesinato en primer grado no prescribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo chistoso de tu comentario, Franplasta es que le das a lo mismo que el zurdocarroña promedio.

      Criticas por un lado las platas que se gastan en el ejercito (y ese es un problema que debe ser resuelto al interior de la institucion y no "por la prensa") pero no caes en cuenta que hay instituciones ligadas a esto (registro civil, min. de justicia y de defensa respectivamente) los cuales son regidos por la cáfila de inutiles, ineptos e irresponsables, puestos "donde haiga".

      Ricardo I fue quien derogó la ley contra las colusiones y le dio carta blanca a los oligopolios que los financiaron en sus respectivas campañas.

      hablas de amnistías truchas. esas "amnistias truchas" beneficiaron a los zurdocarroñas, como tu.

      Eliminar
    2. "Criticas por un lado las platas que se gastan en el ejercito (y ese es un problema que debe ser resuelto al interior de la institucion y no "por la prensa")"

      ¿¿¿¡¡¡QUÉEEEEEEE!!!???

      ¿Acaso crees, mi muy tarado "Pepín Pistolas",...que el Ejército se manda solo, sin rendirle cuentas a nadie, TAL Y COMO OCURRÍA DURANTE LA ASQUEROSA DICTADURA MILITAR QUE TÚ TANTO ADORAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Murió en la impunidad, al igual que el marido, Margot Honecker; ¿Una canción de celebración? Díganme y la escribo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándanos una selfie tuya dejándole flores a tu ídola, con eso quedamos pagados por mantenerte como mascota del blog. Asegúrate eso sí de llorar harto, igual que los norcoreanos que "lamentaban" la muerte de kim jong il. Jajajaja!!!

      Eliminar
    2. ¡¡Miren quién habla de "MASCOTA DEL BLOG"!!

      Un BOMBERITO CAGÓN, CHAMBÓN Y GEÓGRAFO MEDIOCRE, BRUTO E IGNORANTE que se ha despachado BRUTALIDADES TAN CHISTOSAS COMO QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE A UN "GENOCIDIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Parafraseando a Ronald Reagan:

    "Una recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Una depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Y recuperación es cuando ella pierde el suyo"

    ResponderEliminar
  12. Aplaudí que en un atraco a una bencinera, el administrador se haya defendido y matado a dos HDP. El problema es que es ex oficial de Aviación; a él no se le aplicará la legítima defensa y será condenado por violador de derechos humanos.

    ResponderEliminar
  13. Por si a alguien interesa: Soy de extrema derecha laica, y bajo circunstancia alguna votaría por Piñera.

    ResponderEliminar
  14. ...Caminito amigo.
    yo también me voy...

    chan chan.

    ResponderEliminar
  15. Donde te vayas no habra ni pisco souer ni empanadas ni caldillo congrio ni machas a la parmesana, mucho menos buen vino. No habra ni lagos del sur ni desierto florido.

    Viviras la podrida vida de Buchi que por cobarde de enfrentar sus pecados en chile arranca a un pais don de a las 7pm estan todos encama durmiendo aburridos.

    La verdad fuera de Chang Bucchi y par de presuntos criminales que yo sepa nadie se ha ido. Mas bien estan volviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..como siempre este imbecil escribiendo webadas.....para el que ha recorrido el mundo sabra que si, hay mas desiertos floridos , que en casi todas partes llega marisco chileno.. y que tambien hay lugares como los Lagos del Sur...y a lo mejor mas bellos....pero como a el.. al Franchiko le gusta la farandula...nica podria vivir en Suiza....!!

      Eliminar
  16. Estimado Don Hermógenes , viví ese drama –que Don Hernán nos recuerda- en el año 73 , cuando la UP , preparaba la guerra fratricida. Salí a vender mi humilde casa de una población –mediocrática como dice Don Gonzalo Vial- y me ofrecieron US$100 , por mi Peugeot 404 U$150, con eso -mi mujer y mis tres hijos-no llegábamos ni a Santiago (estábamos en provincia). No quedaba otra que resistir, mientras las ordas comunistas se paseaban por las calles ofreciendo el paredón a todos y el colchón a las viudas. Cuando en ese malhadado día aparece el Sol entre oscuros nubarrones, “ la Primavera la trajo un Soldado” . ¡Cómo no estar agradecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ A cuál "GUERRA FRATRICIDA" te refieres "Oscarín Tontonio"?

      ¿A la que aparece mencionada en el MUY FALSO "PLAN Z"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. LOS QUE SE QUEDAN Y LOS QUE SE VAN.

    La mayoría de nosotros quienes vivimos y soportamos a toda esta manga de criminales que fue la UP en su intento de doblegarnos ante la bota socialista marxista, Castro-comunistas, con la complicidad de los DC, y facciones criminales como MAPU, MIR-FMR-VOP ¡todos creados por los partidos políticos de la fauna nacional!. Ninguno se salva, los mismos que posterior a la intervención de las FF AA y O. solicitada por el pueblo de Chile, que restauro esta nación, libre y soberana, se han encargado de destruir y colocar a Chile en el tobogán de la destrucción. La asquerosa avaricia por el poder corroe a todos y cada uno de sus componentes, a otro lado con el cuento de sus "vocaciones por el servicio público", son todos delincuentes vestidos con las sotanas de la hipocresía, cuyo adalid fue Patricio Aylwin Azocar, el "control" de(relativa pasividad) que sobre los extremistas mantuvo durante su administración, fue fruto de la extorción o pactada, y es en si, la evidencia, y el asesinato de J. Guzmán fue una advertencia de que sus exigencias iban en serio.
    Recordemos en que durante los mil días de Allende, muchas personas abandonaron
    Chile, la mayoría auto exiliados, evadiendo de esta forma la parte final y cruenta de esa hecatombe que nos cambio a muchos sus metas y proyectos de vida y a casi mil les quito la vida. Todos los que formaron gobierno con ese asesino de Allende, su partido socialista marxista comunista, fueron cómplices y responsable de esas muertes y de la ruina de miles de empresas, campos, industrias y proyectos de vida trucados por miseria. Quienes hoy incluso levantaron una estatua a este humanoide son de hecho responsables de la tergiversación de la verdad histórica, y del saqueo hecho durante los seis gobiernos concertados desde 1990. ¡Chile,… debe enterarse del patrimonio de todos estos retornados que han sido parte de esos gobiernos, que según ellos mismos retornaron con una mano por delante y otra por atrás y han acumulado fortunas a costa del Estado, y sus Fiscales “deberían ”…mostrar el mismo celo inquisitivo, que con militares y empresarios, que mal que mal son los que ¡generaron el confort para limpiar el excremento, pero el rollo esta cerca de su final, y se divisa ya, el hoyo negro de disolución!!…..

    ResponderEliminar
  18. ¿Y la nota por lo de Chiloé? ¿O no tienes nada que decir de la chusma sureña? Está bien que no sean "gente como usted", pero haga lo que siempre ha sabido hacer, fingir que le importa la gente pobre para atacar a una social-demócrata por ineptitud y falta de decisión.

    Aún esperaré, no sentado porque tengo asuntos que hacer día a día, pero estaré atento al blog.

    Un dato, los chilotes le echan la culpa a SERNAPESCA y a la Marina por permitir y facilitar la botadura de desechos orgánicos al mar por parte de las empresas pesqueras de la zona; algunos dicen que esto no tiene nada que ver con lo de la marea roja; otros dicen que los nombrados si sabían de la ocurrencia de la marea, y aprovecharon en fenómeno para lanzar su inmundicia al mar; otros dicen incluso que las empresas envenenaron à propósito a los salmones podridos para generar daño en la zona.

    Lo único cierto de todo es que la marea roja es una alga, y que no es una asesina de fauna, y eso que es de público conocimiento que los leones marinos y pájaros marinos están muriendo por cantidades.

    Como con el caso CELCO; se decía que era un fenómeno natural, pero después se logró perfilar la negligencia de no haber seguido las indicaciones de la R.C.A que estipulaba el saneamiento de fluidos industriales al mar por un tubo, cosa que no se hizo, y se terminó por botar los desechos à un riachuelo que conectaba con el santuario.

    Y pagaron la multa.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre el pobre y solitario Goebbels de Arce no puede evitar lanzar sus torrentes de clasismo y racismo y seguir mintiendo y envidiando patológicamente a quién le propino la más dura paliza electoral que se haya registrado en Chile.

    Para terminar intentando sobarse el su solitario lomo, el mismo en una afirmación retórica "Pese a la cual yo también me voy a quedar. Por lo que eso pueda valer."
    Respuesta: Absolutamente nada, y Ud. lo sabe hace ya mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  20. Yo también me quedaré, pero no a sentarme cómo el país lo están destruyendo de a poco, sino de sostener lo poco que queda de él con mi trabajo y esfuerzo, algo que muchos de la Nueva Pillería y de la ex-Alianza no conocen.

    ResponderEliminar