miércoles, 23 de diciembre de 2015

Dos Rectificaciones y Una Jornada con los Muertos-Vivos


          “Setting the record straight”, como dice “Time” (aunque no siempre lo cumple, como cuando publicaba falsedades sobre el Gobierno Militar chileno): este blog, cuando se equivoca, debe repararlo, y anteayer sugerí que si MB daba un paso al costado después del 11 de marzo y el Congreso designaba a Lagos como su sucesor para “ordenar las cosas aquí” (según él dice que le pide la gente) éste podría después presentarse como alternativa presidencial al mal mayor para el país, Sebastián Piñera. Pues bien, me equivoqué: la Constitución impide que el designado por el Congreso se presente como candidato. Luego, debería ser otro, para que Lagos pueda presentarse como “mal menor” y salir elegido con, entre otros votos, el mío, si la alternativa fuere Piñera.

          Hecha la rectificación, puedo informar que ayer pasé unas horas en Punta Peuco, con los militares que salvaron al país del golpe armado marxista y que Chile, en agradecimiento, ha confinado ilegalmente en un penal, en la mayoría de los casos de por vida, porque ya son octogenarios o casi y las penas impuestas por los jueces de izquierda que querían llegar a la Suprema (la mayoría lo logró) son absurdamente largas y exceden de su expectativa de vida.

          El comandante (r) Cáceres, de la Armada, condenado a cinco años y un día por un delito inventado por la sala penal de Juica y Cía., el de “no haber estado ahí”, me abrazó, apoyándose en su bastón y comentamos, una vez más su “delito”. Pues yo me había burlado de las numerosas condenas a militares por el solo hecho de “haber estado ahí”, sin probarles ningún ilícito. Pero Cáceres había sido ya trasladado del cuartel Ancla 2 cuando estuvo detenido allí en 1973 un extremista entrenado en Cuba que después murió. La sala penal, integrada por el abogado Luis Bates, redactor del fallo, condenó a cinco oficiales en virtud de una “ficción jurídica”, como la que, con tanta gracia, confesara el juez Solís en TV, y les aumentó la pena remitida de 541 días con que venían de primera instancia y Apelaciones, a cinco años y un día efectivos, acogiendo lo solicitado en el recurso de casación interpuesto por el Departamento de DD. HH. del Ministerio del Interior del mayor perseguidor de los salvadores de Chile, Sebastián Piñera.

          También debo dejar constancia de otra rectificación, que me formuló el suboficial (r) de Carabineros, Gamaliel Soto, cuya condena a diez años y un día le fue impuesta, comenté yo en columna de hace unos meses, por el “delito” de  haber trasladado a un matrimonio de médicos miristas hace más de cuarenta años, de una comisaría a un cuartel de la FACH, entregándolos sanos y salvos. El ministro Carlos Cerda, haciendo méritos para ascender a la Suprema (lo que logró) le impuso diez años de condena al suboficial, referí yo. Pues bien, debo rectificar eso: el suboficial (r) me refirió que él ni siquiera trasladó al matrimonio, al cual conocía por residir en la misma ciudad, sino que se limitó a atenderlo, proporcionándole alimentación y abrigo, en el cuartel policial. Quien trasladó a la pareja fue personal de la FACH. Así es que la figura penal por la cual cumple diez años y un día es la de “proporcionar alimentación y abrigo a un matrimonio extremista”. Hecha esta segunda rectificación.

          Mientras yo recibía estos antecedentes, en las proximidades yacía con sus muletas al lado otro preso octogenario que, me dijeron, estaba afectado de cáncer terminal (¿Lorena Fries hará algo por sus derechos humanos?). Finalmente no alcancé a acercarme a él porque se me aproximaron numerosos presos políticos para que les firmara libros míos que les llevé de regalo y cuya lectura, espero, no les agrave las penosas condiciones de cumplimiento de sus penas.

          Terminada la visita, me reafirmé en la mala opinión que tengo del país actual y de la mayoría de sus habitantes. Y ella cae a sus niveles más bajos cuando visito a los presos políticos de Punta Peuco, sobre todo al leer que hay un trío de mujeres odiosas (Michelle Bachelet, Isabel Allende y Javiera Blanco, autora del famoso e ilegal úkase “los violadores de derechos humanos no tienen derecho a beneficios penitenciarios”), discurriendo alguna fórmula para trasladarlos a una cárcel peor e incrementar sus injustas penalidades.

          

88 comentarios:

  1. "[...] ayer pasé unas horas en Punta Peuco, con los militares que salvaron al país del golpe armado marxista (¿pruebas?..ahh ya se, el plan z) y que Chile, en agradecimiento, ha confinado ilegalmente (¿seguro?) en un penal, en la mayoría de los casos de por vida, porque ya son octogenarios o casi y las penas impuestas por los jueces de izquierda que querían llegar a la Suprema (la mayoría lo logró) son absurdamente largas y exceden de su expectativa de vida (¿quien los manda a comenter sendos crimenes contra chilenos?)."
    ....
    Llorón desquiciado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo para un guevarista mantenido por sus papis el eliminar a un subversivo que predica el odio de clases (congreso socialista 1967) es "cometer un crimen contra chilenos". Cuando Chile le importa un bledo, vaveritos hernan viene aqui a estudiar el blog de hermógenes, para cobrar despues en caja, cual capitalista lucrador. Parece que el panorama se les viene feo, ya que se les està desinflando MEO, cuyo papito debe estar revolcándose en su revolucionaria tumba. Pero asi son los zurditos. Que además de llorones son resentidos. Vaveritos, ojala el viejito pascuero suyo le traiga ese ak47 con el que se ídolo Allende pasó a la posteridad. Jajaja!!!

      Eliminar
    2. Y como ya lo DEJARON EN RIDÍCULO por haber REBUZNADO SU CHISTOSA "TEORÍA DEL FRAUDE ELECTORAL DEL 73", ahora "Oscarín Tontonio" se pone el disfraz de "Salivador Perrochet" para así "VENGARSE" de Hernán...

      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA"!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Es que ahora puede, ya tiene Internet en la Cia. de Bomberos de Lomas Coloradas, el muy cobarde, deshonesto y mofado correctamente de Crispín.

      Eliminar
    4. Martín pescador Fernandez , en primer lugar te quiero agradece la lectura que has hecho e mi comentario en un blog pasado, pienso que como lo reconoce un viejo dicho, “peor que hablar mal de un escrito, es no hablar nada”. Pero tu comentario me permite agregar algo , cuando a la reportera le pregunté por qué a mí entrevistaba -siendo como tú muy bien acotas -un desconocido , me contestó : porque he solicitado a muchas otros y me doy cuenta que aquí –en Chile como dicen Uds,- está lleno de maricones , que no quieren dar su nombre, y siendo un requisito indispensable de mi diario, no publicar anónimos, lo hemos escogido a Ud, para esta entrevista. Explicación que en aquel entonces –aun no corrompida por la ideología de género que hoy infesta a los marxistas - me pareció válida y acepté. Aprovecho desearte una feliz Pascua y un año nuevo, lleno de dicha, que permita de alguna manera, despejar tus depresiones, producto de creencias añejas, que se fundan en el rencor la envidia el resentimiento y el odio.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Claro Segues, claro, cuentanos más de tus alucinaciones de ser entrevistado en medios de comunicación....!!

      Segues, no intentes mandarte las partes por tus carencias de reconocimiento y valoración.

      Tanto te afecto que te descubriera que estabas aparentando, que trajiste el tema de otra entrada acá....!!

      Carencias emocionales y falta de valoración y confianza en si mismo le dicen....!!

      Patético....!!

      Eliminar
  2. Elecciones Generales en España

    Gracias a Dios...
    En España el comunismo va en retirada. De 11 diputados bajó a 2 diputados.

    Somos anti-comunistas ante todo y nos alegramos cuando el comunismo tiene un revés en cualquier punto del orbe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el PODEMOS?? no alegres que la izquierda está más fuerte que nunca..

      Eliminar
  3. Chaoooo 2015......


    Sin duda los sucesos de el año que estamos terminando no han sido buenos para los chilenos, por un lado la naturaleza, con terremotos, erupciones volcánicas, temporales o marejadas, entre otros desastres, nos han golpeado duramente dejando muertos, damnificados y cuantiosas pérdidas materiales.

    .
    El resumen de las actividades del Gobierno, con una improvisación demencial, una ineptitud monumental y un brutal ideologismo, fuera del una corruptela impresionante, están dejando una amarga impronta que ya tiene a muchos compatriotas sin trabajo y una inflación que ya no pueden ocultar.

    .
    2015 ha sido un mal año para los chilenos, pues al derrumbe de los precios del cobre, parcialmente neteados por la inmensa baja del petroleo, debemos sumar los dañinos efectos de reformas, como la tributaria o la laboral, que claramente están paralizando la economía y han terminado con la inversión.

    .
    A este año, que le queda poco más de una semana de vida, solo le podemos agradecer algunos buenos resultados en lo deportivo, que claramente no se los debemos a la administración, y que está terminando....esperamos que el próximo sea menos negativo y de a nuestros Gobernantes algo de realismo y sapiencia.

    Cordiales saludos a nuestro restaurant LILI MARLEEN Felicidades Hans y Gisela

    ¡GRACIAS TOTALES!

    ResponderEliminar
  4. Tu sabes Hermo que el periodismo tiene dos lados-
    Sera este el Comandante caceres al que te refieres?
    "José Raúl Cáceres González era considerado el mas cruel torturador de Ancla Dos por su probada crueldad durante su paso por Fuerte Borgoño de Talcahuano en en agosto de 1973, durante la represión a los marinos constitucionalistas que denunciaron previamente al golpe de estado.

    En noviembre de 1974, participa en el secuestro, tortura y muerte del militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Rudy Cárcamo Ruiz.

    En mayo de 2012, en fallo unánime, la Corte Suprema dictó sentencia definitiva determinaron aplicar la pena de 5 años y un día de presidio sin beneficios por el crimen del joven Carcamo Ruiz."
    Tan inocente no parece.....

    ".- La Corte Suprema dictó sentencia en la investigación por el secuestro calificado del médico Eduardo González Galeno, ocurrido el 14 de septiembre de 1974, en la localidad de Cunco, Región de La Araucanía. En fallo dividido, los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal (Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Guillermo Silva) determinaron penas en contra de dos suboficiales en retiro de Carabineros. Se trata de Gamaliel Soto Segura y Clenardo Figueroa Cifuentes, que recibieron cada uno 10 años y un día de cárcel, sin beneficios, por su responsabilidad como autor del delito que se les imputa. El fallo se adoptó con el voto en contra de Dolmestch"

    como vez hermo estan ahi no por ser angelitos inocentes sino psicopatas asesinos y juzgados en corte con abogados y con derecho a defensa lo que ellos no brindaron a sus victimas....

    Hermo convencete.....defiendes a gente mala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. .defiende gente mala..? que brutalidad estas escribiendo imbecil..?? el terrorista Carcamo era veterano de "dos" tours de entrenamiemto subersivo en Cuba, sabias..? luego se le asigno el puesto de "escolta" o "gap" grupo de amigos del curaito Allende, el hombre Carcamo estaba preparado para matar, pero sin embargo cuando lo detuvieron el 73, lo tuvieron preso 8 meses y lo dejaron libre, y salio caminando increible pero cierto, pero siguio "webiando" sin darse cuenta al parecer que ya habian perdido la pelea, Lo raro es, como es que un terrorista como Carcamo. adiestrado en Cuba en el arte de matar nada menos por el "Benigno" uno de los guerrileros del Che en Bolivia, ... pueda permanecer en libertad hasta Nov del 76... cuando recien es arrestado nuevamente.... aqui hay algo que huele mal..... me tinca que para salvar el epllejo se transformo en un "soplon"...!!

      Eliminar
  5. Franzisko:


    Ya he dicho que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad. Un manual de la guerrilla terrorista, conocido como "Manual de Marighella", por el apellido de su autor, un terrorista brasileño, establece como norma de conducta de todo extremista detenido la de declararse torturado. Y todos lo hacen.

    MANUAL DEL GUERRILLERO URBANO

    "Manual del guerrillero urbano" (conocido también como Minimanual del guerrillero urbano) - escrito por Carlos Marighella en 1969.

    http://www.forocomunista.com/t12030-manual-del-guerrillero-urbano-libro-de-carlos-marighella-escrito-en-1969-se-descarga-desde-internet


    El comunista brasileño Carlos Marighella fue uno de los principales activistas revolucionarios organizadores de la lucha armada contra el régimen militar dictatorial instaurado en Brasil a mediados de los años sesenta. Su obra más conocida es el llamado Manual del guerrillero urbano, nombrado también como Minimanual del guerrillero urbano, libro ampliamente difundido por toda América latina y también uno de los textos más manipulados por parte de los servicios contrainsurgentes de todo el mundo.

    Tras la muerte del Che Guevara en Bolivia, Marighella fundó un grupo armado responsable del secuestro del embajador de EEUU en Brasil, lo que supuso un aumento tremendo de la represión policial y, poco después, la muerte de Marighella en una emboscada en la que se utilizaron rehenes civiles para atraer al guerrillero.
    El libro fue escrito en 1969 y en él Marighella quiere proporcionar una guía práctica orientativa para los grupos armados marxistas, entendidos como grupos de apoyo a los insurgentes rurales y campesinos (según la concepción puramente guevarista) y no como grupos que operasen sólo en las ciudades.
    Tal y como sucediera con La Guerra de guerrillas de Ernesto Che Guevara (escrito en el año 1960), el libro de Marighella ha sido estudiado en todas las academias militares del mundo (por ejemplo en la tristemente famosa Escuela de las Américas que la CIA mantuvo en Panamá durante años) para conocer las tácticas guerrilleras y también para desinformar imprimiendo y difundiendo copias manipuladas y desvirtuadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clinic estos caballeros no fueron detenidos y tortutados. Fueron asesinados. Y a estos tipejos en PPeuco los condenaron porsecuestro, tortura y asesinato calificado, por si no leiste bien, y los condenaron en todas las instancias.Hasta la Suprema

      Eliminar
  6. Don Hermógenes:

    Gracias por haber leido mi comentario respecto al tema de que Lagos no puede ser reelecto (de ser así sería un atropello a la constitucion que el mismo reformó) y considerarla.

    Este año, ha sido bastante catastrófico para Chile, no solo en lo que se refiere a catástrofes naturales, en las que también el gobierno hizo gala de su negligencia. más bien en lo economico y político.

    Esta ineptocracia a todas luces ha sido la responsable de la debacle futura a la que nos está llevando sin luces y sin frenos, con la complicidad tanto pasiva como activa de una oposición que tiene menos peso que un paquete de cabritas.

    El zurderío, empecinado en vengarse, ha estado usando todos los demas poderes para querer implantar el socialismo a la chilena 2.0, con claras pinceladas de la UP que nos divide hasta el dia de hoy.

    El G90, Davalos y Peñailillo una vez más han abierto el circo y están dispuestos a masacrarse con tal de salvar el pellejo, pero lo unico que han conseguido ha sido debilitar más al conglomerado.

    Se vienen malos tiempos para el año que viene, y el resultado será primero las elecciones municipales, las que nos darán el panorama electoral con el cual se sabrá las elecciones presidenciales del 2017.

    Piñera ya hizo su jugada, ahora esperará o "pagará por ver", para proceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste de todo, es que ante la evidencia de prevaricación y una descarada trasgresion de las leyes vigentes, nadie somete a proceso a los prevaricadores como se hizo en españa contra B. Garzón, mucho menos dictar sentencias ejemplares para quien pretende estar sobre la ley.

      Y precisamente esto ocurre en países como Cuba, Cubazuela o Norcorea, donde los poderes del estado estan sujetos al capricho del gobernante de turno.

      Eliminar
    2. Lo de garzón fue por escuchas inducidas "ideolgicamente falsas" que les dio el valor de plena prueba, en un caso de corrupcion del PP (que si se determinó su existencia)... no fue por hacer justicia en contra de los quiltros del idolo de perrochet...franco

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. estimado revo de mall: Garzón abusó de su rol de juez e intentó juzgar los crimenes tanto del franquismo como lo ocurrido en el PP. por eso mismo al querer pasarse por cierta parte la "cosa juzgada" y las leyes aún vigentes como los hacen tus ídolos acá, terminó estrellandose contra la ley.

      Y seguirá despojado de todo título...

      So long, Slave!

      Eliminar
    5. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/02/09/sentencia_garzon_gurtel.pdf

      Eliminar
    6. "Garzón abusó de su rol de juez e intentó juzgar los crimenes tanto del franquismo como lo ocurrido en el PP."

      No sin antes haberle propinado una tremenda patada en el culo a tu admirado mandril uniformado.

      O no mi muy estimado Pepin Pistolas?
      No sin antes haberle propinado una tremenda patada en el culo a tu adorado mandril uniformado ni que decir el callarle el hocico a pinocheteros brutos y resentidos como tu.

      O no mi muy estimado Pepin Pistolas?

      Eliminar
  7. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "The Chaplinic" para así JUSTIFICAR LAS ATROCES VIOLACIONES A LOS DDHH PERPETRADAS POR LA DICTADURA DE PERROCHET invocando el "Manual de Marighella" como "excusa".

    ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA"!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...atroces ..? viste alguna imbecil..?? ladrante de causas desconocidas y la mayoria inventadas por los expertos del sensacionalismo politico, donde te escondiste durante el golpe caraeraja..?? jajajajaja....

      Eliminar
    2. Yo no estaba vivo cuando fue asesinado Julio Cæsar... ¿significa que no haya ocurrido?....

      Eliminar
    3. ...al extremo.. tipico extremista de cuarta..!!

      Eliminar
    4. "Oscarín Tontonio" trata de EMBORRACHAR LA PERDIZ disfrazándose como "Wilfredo Verruga".

      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. https://youtu.be/eQRAi99uWyk

    Uuuuuuuuu!!!! Simios perrochetistas en accion...como olvidarlo....¿de seguro no estuvistes ahí crispín?

    ResponderEliminar
  9. Don Hermogenes, no siga proponiendo a Lagos, esta vez trabajara para "continuar la obra inconclusa de Salvador Allende". Se lo doy firmado.

    ResponderEliminar
  10. Pero Máximo, podrían pedirle al veterano ese, que firme primero un "estatuto de garantías" esas weas los zurdos las respetan.....pasándoselas por la raja al minuto siguiente de la banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esta la solución. Si se lo pide la "Alianza Publico Privada", tal vez lo haga.

      Siempre que la calle no diga otra cosa...

      Eliminar
  11. Mientras esa injusticia opera a la perfección en Chile, la otra cara de la mobeda opera igual de bien: el asesino de Jaime Guzmás pasa por caja en Argentina a cobrar su sueldo de asesino.

    ResponderEliminar
  12. Pregunta: Pinocho en Londres estaba pasando por caja?

    ResponderEliminar
  13. Hermo, estas como MEO. En la cama con el enemigo. Apoyando a Lagos te cruzaste a la vereda del frente. Siempre en este Blog te acuse de Flip flop. Parece olvidaste que el dedito de tu ahora nuevo candidato lagos ayudo mucho a tumbar al dictador que es tu guru....sera la edad hermo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también votó por Lagos, si la alternativa es Piñera. Siempre he sido UDI.

      Hay que ver lo que hizo cada uno en su gobierno.

      Eliminar
    2. Lo que son las paradojas, muchos de izquierda no votariamos jamás por el derechista converso de Lagos....!!.
      Con los conversos traidores, ni a misa.
      Para que decir los de centro cercanos a Piñera.

      Que paradojal sería los dechistas votando por Lagos y los Izquierdistas por Piñera.

      Conclusión evidente para agudizar la depresión de Pérez de Arce: Gana Piñera por paliza....!!

      Eliminar
  14. Máximo tu votarías por Lagos. (Plan B por si Hermo se nos pone comunista)

    ResponderEliminar
  15. SE SIENTE,SE SIENTE,LAGOS PRESIDENTE,ES MEJOR ALTERNATIBA QUE EL SEÑOR MERCACHIFLE ESPECULADOR CON INFORMACION PREVILIGIADA.FELICES FIESTAS A TODOS,EN ESPECIAL A DON RICARDO JEJEJE.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Solo queria decir que si entiendo bien porque no me he fumado mi dosis diaria.... me dicen Uds que la extrema derecha civil y militar que apoyo y apoya a la dictadura con DDHH y todo -me dicen van a votar por Lagos? Lagos es pro aborto por mencionar una pequeña diferencia con Uds. El dedito los revento.

    Ohhhh My God!!
    Plop!!
    Y ahora le votan?
    Plop!!!

    PD debe ser algua tactica porque no tiene sentido ni mucho menos consecuencia....Estan asesorados por Enrique Correa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hechos :

      No persiguió militares
      Hizo exitosas alianzas publico-privadas, (concesiones )
      No subió impuestos
      Aplicó mano dura ante subversivos del orden público (micreros).

      Eso basta. No es ideología.

      Eliminar
    2. El aborto es decisión personal. Todos tenemos posiciones distintas. Es una diferencia menor.

      Franzisko. Tienes miedo de coincidir en preferencias con Hermogenes. Así es la vida y la política, a veces rivales y a veces amigos.
      Puedes ver a la DC. Suplicando por el golpe, defendiendo los milicos, justificando los excesos en DDHH y después condenando todo y haciendo alianza con sus enemigos.
      Despierta, así funciona el mundo.
      Yo, acerrimo pinochetista voto por Lagos, porque es bueno para el país.

      Eliminar
  18. Emotiva su columna de hoy, don Hermógenes. Felicitaciones por enmendar sus yerros!

    ResponderEliminar
  19. Emotiva su columna de hoy, don Hermógenes. Felicitaciones por enmendar sus yerros!

    ResponderEliminar
  20. Emotiva su columna de hoy, don Hermógenes. Felicitaciones por enmendar sus yerros!

    ResponderEliminar
  21. Hermogenes creo que Lagos fue uno de los presidentes que ha causado mas daño al pais, Transantiago, carreteras concesionadas, tren al sur, sobres con plata, introdujo a Bachelet en el gobierno, etc., etc.,esta bien que no quiera a Piñera y lo entiendo, pero Lagos es un salvavida de plomo para Chile..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las carreteras concesionads son un éxito rotundo.
      Transantiago fue implementado por Bachelet.
      Tren al sur y sobres con plata es ineptitud y corrupción. Asumamos que aprendió y que subirá los estándares de control.

      Eliminar
  22. Estimado Don Hermógenes, como ya se aproximan las festividades Navideñas y el ineludible año nuevo, le hago llegar a través de su gran columna, mis mejores deseos de felicidad y éxito, que siga batallando por la verdad y la justicia, que aunque este afán tiene muchas ingratitudes e incomprensiones, llena el espíritu y alimenta el alma, permite una vida plena y en paz consigo mismo. Salude cordialmente a su familia de mi parte.

    ResponderEliminar
  23. Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera
    Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera
    Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera
    Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera
    Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera Piñera
    ........
    Hermogenes iria al averno (donde habita Hades-Lagos) con tal de no ir al infierno (donde lo hace Satanás-Piñera)......

    ResponderEliminar
  24. En general estoy de acuerdo con lo que opina, pero presentar y decir que votaría por Lagos cuando es igual o peor (recordar el "famoso dedo", caso del ministerio de educación, sobresueldos, apoyo irrestricto a Bachelet) que Piñera.

    Creo que alguna vez leí una columna suya con un titulo parecido a "Beberé este caliz" para que salga Piñera por lo que no cuadra por ningún lado votar por una persona que ha sido, es y será de izquierda por el resto de su vida.

    Creo que está bien no apoyar a Piñera, y espero que salga una opción de derecha parecida a lo que fue Lavín el 99 (no en lo que se ha convertido él ni la UDI) para no tener que votar nulo, pero por favor no presentar a Lagos como una alternativa viable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido de derecha. El gobierno de Lagos fue mucho mejor que el de Piñera en cuanto a aplicar políticas económicas razonables y no perseguir injustificadamente a militares.

      Que haya sido opositor a Pinochet y haya levantado un dedo en un programa de televisión, a mi juicio, no lo hace ser una mala persona. Es algo anecdótico.

      Eliminar
    2. Naturalmente Samuelle, las malas personas son las -poquisimas- paridarias de pinochet (así con minusculas, como es y será despreciado y repudiado en el mundo entero y en la historia).

      Debe ser muy triste, desolador y deprimente ser pinochetista.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Pero mi muy estimado don Hermo.

    Para que tanto melodrama e hipocresia de su parte?

    Si en realidad le importara el destino de esa camada de criminales cagalitrosos que se pudren en Punta Peuco en donde estuvo usted durante los juicios efectuados a toda esa calaña?

    Ofrecio acaso sus servicios de "defensa" como "abogado" que se supone que es?...O ninguno de los milicos presos le llego al precio?

    Deje pues de alimentar el odio y el resentimiento entre la basura pinochetera que aun pulula su agonizante blog y busque alguna otra actividad que no le aumente desprestigio a su ya ridicula, arcaica y grotesca imagen.

    ResponderEliminar
  26. Otra rebusnada historica de nuestro procer Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete, quien hace 3 años se atrevió a dar una clase de política y de historia del siglo XX, buscando así deleitarnos con sus infalibles "argumentos crispinescos" e iluminarnos con su hermeneutica ad hoc:

    "!Así es amiguín! … y en su ignorancia ideológica, estos individuos parecen desconocer (o evitan el reconocerlo), que el nazismo con el que suelen atacar a la derecha más fanática, ideológicamente está en realidad MUCHO MÁS CERCA DE LA IZQUIERDA que de la derecha … de hecho el nombre oficial del partido nazi era: Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (también traducido como Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores; en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP).

    Para mayores antecedentes, ver:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Obrero_Alem%C3%A1n

    Es que la ignorancia y simplicidad elemental de la izquierda, es el paradigma de este tipo de individuos.

    Saludos cordiales"
    ......

    Un deleite leer tus verdades reveladas campeón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero la correspondiente "Replica crispinesca", la cual predigo embolinará la perdiz e intentará la clasica retirada napoleonica a la cual acostumbra tan mañosamente, pero olvida que estás en Waterloo y no en Italia... jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. "Oscarín" no te va a responder...¡¡¡TODAVÍA TIENE EL TRASERO MUY "DELICADO" LUEGO DE LA BRUTAL PALIZA RECIBIDA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  27. Crispín says:

    "Me refiero a la referencia que ellos suelen ocupar, acusando a la extrema derecha de “nazistas” … olvidando que el Partido Nazi alemán, o Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (también traducido como Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores; en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP), ideológicamente y como su propio nombre lo demuestra, está mucho más cerca de la extrema izquierda que de la extrema derecha"
    ......
    "Pensemos en las “purgas” famosas en TODOS los regímenes comunistas del mundo, en la URSS (con Stalin las más famosas), en todos los países tras la fenecida Cortina de Hierro, en China, en Cuba … siempre, ¡¡pero SIEMPRE!!, los peores asesinos de los comunistas, son los propios comunistas. Ya sea porque a nadie está permitido desviarse un ápice de la línea oficial, ya sea por las luchas intestinas por el poder, las matanzas entre miembros del propio partido, han sido una situación común en los regímenes donde ellos alcanzan el poder absoluto.

    Vista esa realidad … ¿Qué tiene de extraño entonces que los nazis hayan encarcelado y asesinado comunistas en Alemania?, ¿serviría ese hecho para “probar” que los nazis no eran inspirados por ideas de izquierda? … la realidad histórica demuestra definitivamente que ¡¡¡NO!!!, pues es cosa común que la izquierda se fagocite a si misma en cuanto alcanza el poder absoluto.

    Saludos cordiales
    .......
    Que lindo que use su tipica "frase crispinesca" para estampar su firma a sus rebusnos, haciendolos suyos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, y al igual que un borracho altamente alcoholizado, crispín sigue vomitando sus ya clasicas "replicas decisorias", las cuales él piensa que siempre deja zanjado todo asunto a su favor... paaabre crispín....

      Crispín says:

      "No es el caso hacer acá todo un análisis político de la ideología nazista y sus raíces, análisis que por lo demás ya lo han hecho personas dedicadas al tema y hasta donde entiendo, todos han demostrado que las ideas nazis, y sin perjuicio de tener sus lineamientos propios que los diferencian en lo específico del marxismo o del comunismo puro, tienen sus raíces en las mismas bases de donde salen dichas ideologías, ergo, los nazis ideológicamente hablando, No es el caso hacer acá todo un análisis político de la ideología nazista y sus raíces, análisis que por lo demás ya lo han hecho personas dedicadas al tema y hasta donde entiendo, han demostrado que las ideas nazis, y sin perjuicio de tener sus lineamientos propios que los diferencian en lo específico del marxismo o del comunismo puro, tienen sus raíces en las mismas bases de donde salen dichas ideologías, ergo, los nazis ideológicamente hablando, están mucho más cerca de la izquierda que de la derecha.

      Pero el punto central al que yo apuntaba, era a destruir la idea fuerza sostenida por tu colega ideológico, en el sentido de que las matanzas de comunistas por parte de de los nazis, que él menciona, “probarían” que el nazismo no este inspirado en ideas de izquierda, y ese punto quedo demostrado en mi posteo y tu corrección no lo afecta en nada !!!SON DE IZQUIERDA!!!

      Pero el punto central al que yo apuntaba, era a destruir la idea fuerza sostenida por tu colega ideológico, en el sentido de que las matanzas de comunistas por parte de de los nazis, que él menciona, “probarían” que el nazismo no este inspirado en ideas de izquierda, y ese punto quedo demostrado en mi posteo y tu corrección no lo afecta en nada.
      .....

      Eliminar
    2. Continua crispín:

      "Pero lo que queda más claro de este escrito, es que el nazismo tiene un claro componente ideológico propio y MUY ALEMÁN, relacionado con la historia propia de ese pueblo … ergo, de lo anterior se desprende que el querer relacionarlo con la ideología de derecha en todo el mundo, como por extensión la izquierda hoy en día intenta asentarlo … es aún menos claro que su relación con la izquierda, la que sí está manifestada en sus orígenes … tal y como yo lo he sostenido acá, y que algún IGNORANTE ha intentado negarlo y tomarlo a la risa.

      Por otro lado … junto con buscar el antecedente que acá he presentado, he buscado también antecedentes de las supuestas matanzas de comunistas, que tanto Cristian como otro individuo han mencionado … y la verdad es que me ha sido bastante difícil encontrarlos.

      Al menos no he encontrado ni un antecedente de una matanza de comunistas propiamente tal como objetivo en si mismo de los nazis"

      Eliminar
  28. La ultima y en espera de un "¿¿¿¿ Y ????" tratando de desligarse de sus dichos sabiendo que está frentre a su inquisidor verdugo:

    "Sin embargo y aunque no reciban propiamente tal el nombre de “holocausto” … las matanzas bajo regímenes comunistas en la URSS, en China, en toda la Europa Oriental, en Corea, en Viet Nam, en Laos, en Cambodia, en Cuba y un laaaargo etcetera, son otra más que probada recurrencia histórica … la cuenta solo durante el Siglo XX, superaba los 100 MILLONES de seres humanos asesinados y a ellos agreguemos los torturados, los encarcelados solo por pensar diferente, etc, y las cifras se elevan fuera de todo margen planetario … por tanto, que alguien aquí venga a reírse de tales hechos, y tratar de pasar gato por liebre, distorsionando los argumentos … solo puede hablar de la bajeza moral de quien lo intenta."
    .....
    "paredón y las momias al colchón”, son un reflejo claro de la génesis del odio engendrado; titulares insultando directamente a la oposición, o llamando derechamente a ejercer la violencia física contra ella, como a diario nos regalaba el pasquín “El Clarín” entre 1970 y 1973, son otro ejemplo. No olvidemos además, que dicha violencia, con consecuencia de muerte en más de una oportunidad, fue ejercida en la toma de muchos campos y nunca condenada por el Gobierno de Allende, ni juzgada en Tribunales. Ante ello, cabe preguntarse ¿qué hubiera ocurrido con los DDHH, si la izquierda lograba la toma total del poder en Chile, como sabemos pretendía?, sin duda similares sino más horrorosas violaciones de los DDHH, de gente de centro y derecha de esa época.

    ¡Claro!, la anterior pregunta y su respuesta, quedan en el ámbito de la “ficción y la teoría”, tan solo porque las FFAA se adelantaron en la toma del poder total; pero es cosa de mirar a TODOS los países donde la izquierda logro la toma total de poder (URSS, Cuba, Vietnam, China, RDA, etc, etc), y ver que ocurrió en ellos con los DDHH, para hacerse claridad sobre que esa “ficción y teoría”, hubieran sido total REALIDAD acá, si la izquierda se hacía del poder absoluto."
    .....
    5mentarios, solo queda decir:
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¿de seguro nacistes así o fue un problema de educación?

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Espero tu replica cargada de insultos...ahhh y varios graduados de tu escuela de payasos para intentar apoyarte en otra inevitable pateadura argumental
    .....
    No te demores

    Pauperrimo!!!

    Kafkiano!!!

    Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Oscarín Tontonio" es TAN HUEVÓN E IGNORANTE que está convencido de que EL SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO DEL 73 QUE INSTALÓ A LA DICTADURA DE PERROCHET fue una "medida preventiva" para "evitar" la ¡¡¡"TOMA DEL PODER TOTAL POR PARTE DE LA IZQUIERDA"!!!

      Para este ZOPENCO no existía mejor "antídoto" para "neutralizar" dicha supuesta "TOMA DEL PODER TOTAL DE LA IZQUIERDA EN 1973"....¡¡¡QUE UNA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  29. Feliz navidad a todos:
    - Don Hermogenes Perez de Arce
    - Don Apango
    - Don Virgilio Plantagenet
    - Don Martín Fernandez
    - Don Leonardo Montes
    - Don Guillermo Viveros
    - Don Douglas Pollock
    - Don Franzisko
    - Don Maximo
    - Don Cristian Muñoz
    - Don José Cornejo
    .... a todos en general..
    FELICES BUENAS FIESTAS!!! que el espiritu de esta fecha llene los corazones de todos los mencionados... y para el pais y para la humanidad en general...
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Crispín lee esto: (hay glosas de mi autoria)

    "La obra de Schmitt previa a que el nazismo acceda al poder en Alemania lo muestra como un autor con una clara impronta antidemocrática. En un ensayo de 1932, comparaba despectivamente a los ciudadanos con derecho al voto con ovejas, que en tiempo de elecciones son llevadas por los partidos políticos “al corral de sus listas”, al tiempo que describía a la democracia liberal y al pluralismo como “un desatino fantástico”.

    En cambio, se mostraba abiertamente partidario de “una jefatura libre, fundada carismáticamente, caracterizada racialmente”, para lo cual resultaba mucho más propicio el Estado de excepción (leer art. 39-45 CPR para que te ilustres al respecto), ámbito sobre el cual Schmitt le atribuía legitimidad al Soberano; como se advierte fácilmente, esta literatura favorecedora de la erección del Estado autoritario pronto se vería cristalizada en la figura y el pensamiento de un Führer, (como antaño era la figura del Kaiser y del emperador alemán).

    En aquel entonces, “…se veneraba la estética de un Estado jerárquico-antidemocrático, un Estado que separado de intereses sociales («anarquistas») encarnara la unidad, el poder y la decisión.

    Toda la literatura de Schmitt, ya antes de 1933, está signada por el endiosamiento de un orden estatal poderoso y por la decisión […] Se demandaba la gran orientación, el «liderazgo» que pudiera conducir fuera de la miseria espiritual de la época”.

    En tal contexto, hacia 1932, el movimiento nacionalsocialista era visto como una propuesta no sólo de restauración conservadora, sino especialmente como la única alternativa conservadora a lo que en aquel entonces parecía inexorable: el acceso al poder en Alemania de los sectores de izquierda, escenario que acercaba al país a la caída en un régimen comunista al estilo del bolchevique impuesto en el ex Imperio Ruso una década antes.

    Este espanto de la burguesía en Alemania ante el fantasma del comunismo, en un ambiente de humillación nacional por los duros términos impuestos por los vencedores y enmarcado en una situación de colapso económico con cifras de desempleo e inflación nunca antes vistas, es lo que explica el viraje, incluso antes de que Hitler acceda al poder, de buena parte la intelligentsia alemana hacia posturas más reaccionarias, incluso radicales, de la cual los juristas, profesores de Derecho y magistrados judiciales eran una suerte de avanzada intelectual de gran influencia.

    Así, el ámbito del Derecho –especialmente, el sistema de administración de Justicia- potenció en aquellos años lo que podría considerarse como un rol garantizador del statu quo, es decir, de la conservación de los privilegios de clase y de las vigentes relaciones de poder frente a la amenaza de un cambio sustancial propiciado por la clase obrera y los círculos políticos e intelectuales que la apoyaban, nucleados especialmente en el partido comunista y en la socialdemocracia."

    http://www.catedrahendler.org/material_in.php?id=98

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin de tu peregrina teoria lo dará wikipedia:

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Revolucionario_Conservador

      Feliz navidad crispín...aunque la pases solo, borracho y cagado...jajaja

      Eliminar
  31. Feliz Navidad a todos y en los tiempos difíciles que vendrán que recordemos que todos somos hijos de esta fenomenal Patria y que nunca mas- sean cual sean las dificultades que nos toque enfrentar - nos matemos entre chilenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no aparezca otro revolucionario iluminado como Allende, eso no puede ocurrir.

      Eliminar
    2. Si, porque los termocéfalos como este o el otro realmente son irrelevantes... aunque amenacen de muerte y eso sea delito demandable.

      Eliminar
    3. samuelle con nunca mas muertos, y los milicos presos estan presos x asesinanto calificado de allendistas...no has aprendido nada...quien mata ....paga

      Eliminar
  32. Estimado Don Hermógenes , comparto su tristeza al visitar a los prisioneros de Punta Peuco , porque me parece que con ellos se ha cometido la mayor ingratitud e injusticia que conoce nuestra historia. Estos militares tuvieron que luchar contra la guerrilla marxista perfectamente adiestrada y equipada desde Cuba y desde la URSS, los testimonios de Frei Montalva y de Patricio Aylwin lo demuestran. Ellos exponiendo su vida en beneficio de los chilenos, controlaron y desarmaron estas hordas llenas de odio resentimiento y rencor marxista, e impidieron que consumaran su meta que era matar 1.000.000 de chilenos -como amenazaba Allende en sus discursos- e imponer en Chile su dictadura del proletariado comunista. Las experiencias en otros países americanos son aleccionadoras, en Perú Sendero Luminoso asesinó a 75.000 personas en más de 5 años de guerrillas. En Colombia hasta el día de hoy las Farc, han muerto a mas de 250.000 personas . En Argentina los Montoneros, En Uruguay los Tupamaros, en México Liga Comunista 23 de Septiembre, Nicaragua Frente sandinista de Liberación Nacional, Salvador FMNL, Honduras Unificación Democrática . Todos estos verdaderos ejércitos, con el mismo sello marxista, muy bien a pertrechados y entrenados en Cuba y Angola y en su tiempo en la RDA, se estima han asesinado a mas de 2.000. 000 de inocentes. De esto y muchas desgracias más, nos liberaron estos soldados de la patria, que hoy cargan la ignominia de una judicatura marxista, prevaricadora y un parlamento ampliamente -al igual que el gobierno - administrado por comunistas. Tuve la oportunidad de conocer países americanos que han sufrido esta lacra comunista, y en todos ellos me manifestaron que admiraban la valentía y denuedo de Pinochet de reprimirlos como lo hizo, evitando como ellos decían, los peores males que nos podamos imaginar. En el Perú conocí un pueblo, que fue literalmente arrasado por Sendero Luminoso, donde mataron a todos sus habitantes, con el solo objeto de aterrorizar al pueblo siguiente que pronto sería invadido por ellos.
    Pero esto no es otra cosa que la expresión más genuina de lo que se llama el pago de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice luchito tontés webay:

      "un parlamento ampliamente -al igual que el gobierno - administrado por comunistas."

      Diputados PCCH: 6
      Porcentaje respecto total:5% ....

      Ministros PCCH: 2 (SERNAM y el MIDESOC).
      porcentaje respecto total: 8%
      ....
      ¿que más puedo decir?

      Eliminar
    2. Hernancito , niño abusado en el SERNAM comunista, la Concertación se diferencia de la NM, en solo el mínimo porcentaje del PC. Parece que un elemental cálculo aritmético llevaría a concluir que los C. no tienen importancia. Los resultados están a la vista : mientras en los gobiernos mediocres de la Consertación, el país caminó débilmente pero avanzó, en esta ampliada versión, tienen un descalabro que no se puede ocultar , lo dicen sus propios partidarios y las cifras confirman el desastre. ¿Que mas puedo decir? Uds, saquen las conclusiones . ¿De que color es el caballo blanco de Napoleón?

      Eliminar
    3. Dice luchito Tontés Webay:

      "comparto su tristeza al visitar a los prisioneros de Punta Peuco , porque me parece que con ellos se ha cometido la mayor ingratitud e injusticia que conoce nuestra historia."
      ....
      ¿injusticias?
      ¿lo comparas con las masacres obreras como la de la escuela de Iquique o con la de La Coruña? ¿O con la masacre indigena de Ranquil? ¿Ingratitud?
      ¿comparable a la de don Emilio Recabarren, o a la de la deuda historica de los profesores, o la ingratitud hacia nuestros pueblos indigenas marginados en todo sentido? ...
      Comparar la real injusticia e ingratitud en que ha incurrido este pais... con la situacion de un puñadito de cerdos fascistas golpistas sediciosos ladrones, asesinos, violadores desfalcadores, y mojigatos sinverguenzas....no tiene nombre.....
      ....
      Crispín, mejor deja de llorar por la pateadura argumentativa ultima que recibistes....aquí tienes competencia....y bastante dura.....jajajajaja

      Eliminar
    4. "¿De que color es el caballo blanco de Napoleón?" (sic) dice el bruto, ignorante y arcaico - por culpa de sus tías solteronas y amargadas como él- de Crispín disfrazado de Sagues

      R: Rojo, rojo intenso.

      Eliminar
    5. Una de las grandes injusticias de este país es que Pérez de Arce tenga libertad de expresión para escribir sisitemáticamente y obsesivamente sus apologías a la violencia convertidas en defensa de los peores criminales de la historia de Chile y latinoamerica y su negacionismo histórico. Acciones castigadas con carcel y multa en muchos paises Europeos.

      Esa es una de las grandes injusticias, que Pérez de Arce no este en la carcel, donde debería estar hace ya largo tiempo.

      Falta poco.

      Eliminar
    6. Jajaja. Amenazando con cárcel por escribir ideas.

      Pinochet es tu pastor.

      Eliminar
    7. No son en absoluto amenazas. En Europa, en paises más concientes de la banalidad del mal que representa Pérez de Arce, estaría preso. No son amenazas, son leyes de Europa que pronto se aplicaran acá.

      Eliminar
    8. Martín, es este uno de los criminales que admiras?
      HPDA,….¡Es un faro en esta oscuridad provocada por carajos criminales como tú, condensadores de las densas tinieblas criminales forjadas por tus ídolos, como este espécimen!!.
      (Lee, y ciñete a la verdad, que tanto desprecias y odias).
      HPDA, mantiene la espada de dos filos, que penetra mostrando la ¡verdad!, por eso te duele, porque odias la verdad y eres amante de la mentira y el asesinato!

      FUE CUBA.

      "Sólo el compañero Ernesto Guevara,( https://youtu.be/8FLRJZ_9fgs), (ver vídeo con parte de loa 150 asesinatos efectuados por este asesino,) a quien este esperpento de gobernante, MB, y la Vallejo mas el PC, rinden pleitesía y a su cómplice Fidel Castro
      y unos pocos revolucionarios saben
cuándo salió y qué ha estado haciendo en este tiempo. Desde luego, los
imperialistas estarían muy interesados en saber, con todos los detalles,
dónde está, qué ha hecho y cómo lo hace. Y, desde luego, no lo saben."
Fidel Castro

Cuba, marzo de 1965. Fidel Castro inspecciona con satisfacción el
pasaporte falso de Ernesto"Che"Guevara, parado a su lado y ya
transformado en Ramón Benítez. Parece mucho más gordo; lleva sombrero,
gruesos anteojos, prótesis bucal y zapatos que aumentan su estatura.
Estaba en marcha la "Operación Manuel", y la Argentina, junto a otros
países de América Latina, pasaría a ser víctima del más exitoso proceso
de infiltración del castrismo.
Poco después de la Crisis de los Misiles, y bajo el atento control de
los soviéticos, representantes de los distintos movimientos
revolucionarios de América Latina recibieron instrucción militar para
volver a sus países de origen e instalar allí focos guerrilleros.
Documentación falsa, identidades robadas, contrabando, planes de
espionaje, entrenamiento físico, provisión de armas, análisis de
tácticas militares.
Por primera vez salen a la luz los documentos desconocidos de la Agencia
de Inteligencia Checoslovaca con la información de quiénes participaron
en las operaciones secretas que intentaban promover el comunismo en
América.
Fue Cuba traza la historia del proceso de sovietización de la isla y, al
mismo tiempo, analiza los cambios internos dentro de la revolución, que
exponen muchos interrogantes: ¿cuándo se produce la fisura entre el Che
y Fidel con respecto a América Latina? ¿Por qué desaparece Guevara de la
escena política cubana? ¿Cuáles fueron los verdaderos motivos de su
pergeñada muerte?
Un libro fundamental para entender el origen de este proceso que desató
una guerra revolucionaria, con civiles militarmente preparados para
tomar el poder en sus países a sangre y fuego.
      -----------------------------------------------------------------
      Libro-Yofre, Juan Bautista, 1era ed. BAires
      2014
      592p;23x16cm
      (Sudamericana,Chile)

      Eliminar
    9. Las leyes en Europa, que mencionas, son antidemocráticas y dictatoriales.

      Usas una falacia de autoridad para jusificarlas.

      No puedo tomar en serio leyes que dictaron los herederos de un régimen bárbaro que en un momento fue mayoría.

      Eliminar
    10. Antidemocratico y dictatorial fueron tus compinches fachos.... y pinochet admitió ser uno!!!... si hasta al funeral de franco fue nuestro franquito chileno.... jajajajajajajajjaja

      Eliminar
    11. "antidemocráticas y dictatoriales" los europeos, que después del años 1945, osea hace 70 años son los paises ejemplificadores, iconos de democracia, civilización, desarrollo, justicia y conciencia social.

      Para leer tus disparates producto de tu evidente ignorancia no estoy, Samuelle....!!.

      De la estupideces de este animal inculto de Crispín disfrazado de Jaramillo que no distingue entre su país Chile, y Cuba, paso definitivamente.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Don virgilio....viendo los 60 y tantos jovenes compañeros que sacaron puntaje nacional en la PSU... me pregunto... ¿como un bruto profesional como crispín sacó 800 puntos ponderados PAA e ingresó en la PUC a estudiar geografia y fue el mejor de su generacion?....
    ¿alguien lo explicaria?

    ResponderEliminar
  35. Lo que pasa es que "Oscarín Tontonio" es uno de los HUMANOIDES MÁS CHAMULLENTOS DEL SISTEMA SOLAR Y SUS ALREDEDORES. De su pegajoso teclado solo brotan INVEROSÍMILES Y RIDÍCULOS CHAMULLOS "CRISPINESCOS" que ni siquiera él se cree.

    A propósito: me acaba de llegar un email en donde me cuentan que este POBRE DIABLO pasó la Navidad completamente solo en el Cuartel de Bomberos...MASTICANDO UN PEDAZO DE PAN DE PASCUA AÑEJO Y LEYENDO SU LIBRO FAVORITO: "POLÍTICA, POLITIQUERÍA, DEMAGOGIA" DE PERROCHET. Un "regalo" de su amigo Álvaro Corbalán...¡¡Y CON DEDICATORIA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  36. En realidad todos los encapuchados VilesGiles,&y simios rabiosos, que se entrometen en este blog con claras instrucciones de los partidos y personajes tras sus insanos apetitos de gobernar les afectan las verdades publicadas y excelentemente defendidas por HPdA, provocando la hidrofobia contaminante en los perros ladrando y babosos!……
    Martín,……..¿es este uno de los criminales que admiras?
    HPDA,….¡Es un faro en esta oscuridad provocada por carajos criminales como tú, condensadores de las densas tinieblas criminales forjadas por tus ídolos, como este espécimen!!.
    (Lee, y ciñete a la verdad, que tanto desprecias y odias).
    HPDA, mantiene la espada de dos filos, que penetra mostrando la ¡verdad!, por eso te duele, porque odias la verdad y eres amante de la mentira y el asesinato!

    FUE CUBA.

    "Sólo el compañero Ernesto Guevara,( https://youtu.be/8FLRJZ_9fgs), (ver vídeo con parte de loa 150 asesinatos efectuados por este asesino,) a quien este esperpento de gobernante, MB, y la Vallejo mas el PC, rinden pleitesía y a su cómplice Fidel Castro
    y unos pocos revolucionarios saben
cuándo salió y qué ha estado haciendo en este tiempo. Desde luego, los
imperialistas estarían muy interesados en saber, con todos los detalles,
dónde está, qué ha hecho y cómo lo hace. Y, desde luego, no lo saben."
Fidel Castro

Cuba, marzo de 1965. Fidel Castro inspecciona con satisfacción el
pasaporte falso de Ernesto"Che"Guevara, parado a su lado y ya
transformado en Ramón Benítez. Parece mucho más gordo; lleva sombrero,
gruesos anteojos, prótesis bucal y zapatos que aumentan su estatura.
Estaba en marcha la "Operación Manuel", y la Argentina, junto a otros
países de América Latina, pasaría a ser víctima del más exitoso proceso
de infiltración del castrismo.
Poco después de la Crisis de los Misiles, y bajo el atento control de
los soviéticos, representantes de los distintos movimientos
revolucionarios de América Latina recibieron instrucción militar para
volver a sus países de origen e instalar allí focos guerrilleros.
Documentación falsa, identidades robadas, contrabando, planes de
espionaje, entrenamiento físico, provisión de armas, análisis de
tácticas militares.
Por primera vez salen a la luz los documentos desconocidos de la Agencia
de Inteligencia Checoslovaca con la información de quiénes participaron
en las operaciones secretas que intentaban promover el comunismo en
América.
Fue Cuba traza la historia del proceso de sovietización de la isla y, al
mismo tiempo, analiza los cambios internos dentro de la revolución, que
exponen muchos interrogantes: ¿cuándo se produce la fisura entre el Che
y Fidel con respecto a América Latina? ¿Por qué desaparece Guevara de la
escena política cubana? ¿Cuáles fueron los verdaderos motivos de su
pergeñada muerte?
Un libro fundamental para entender el origen de este proceso que desató
una guerra revolucionaria, con civiles militarmente preparados para
tomar el poder en sus países a sangre y fuego.
    -----------------------------------------------------------------
    Libro-Yofre, Juan Bautista, 1era ed. BAires
    2014
    592p;23x16cm
    (Sudamericana,Chile)

    ResponderEliminar