domingo, 6 de diciembre de 2015

Diarios Pierden Juicio por los Diarios


          En Chile los “juicios por los diarios” (genérico de prensa escrita, radio, tv e internet) son mucho más importantes que los sustanciados ante los tribunales. Los primeros son los que forman la opinión  pública. De los segundos, si no son divulgados por los diarios, prácticamente nadie se entera. Cuando el juez Carlos Cerda imputó a Lucía Pinochet Hiriart una serie de desfalcos, ella fue ampliamente condenada por los diarios sin ningún fundamento legal (pues el juez tampoco los tenía). Como ella estaba en Estados Unidos, creyó eso de “the land of the free” y pidió asilo político, pero los americanos la metieron en una celda sin mayores contemplaciones. Entonces ella les dijo que prefería ser presa política en Chile y se vino. Cuando la justicia finalmente dictó sentencia absolutoria en su favor (sin perjuicio de que, con este abuso, Cerda sumó méritos para ascender a la Corte Suprema, donde está ahora) y en última instancia liberó a Lucía Pinochet de todo cargo, eso no salió destacado en ninguna parte. Los diarios que la habían condenado limpiaron su conciencia publicando brevemente su absolución en páginas interiores que muy pocos leyeron.

          Bueno, ahora “los diarios” han vuelto a perder vistosamente otro “juicio por los diarios”, al fallar la magistrada María Cecilia Morales, del 29° Juzgado Civil, en sentencia de 311 páginas, que no ha podido encontrar prueba de que la corredora Larraín Vial ni su socio principal, Leonidas Vial, un inversionista calificado y de activa participación en bolsa, fueran parte de un “esquema” para especular a expensas de las llamadas “sociedades Cascadas” que controlan a la importante minera SQM. Lo malo es que ya antes la corredora y su controlador habían sido lapidados por los medios. Pero, al menos, esta vez éstos han destacado el veredicto de inocencia más que en otras ocasiones.

          En definitiva, el único “esquema” que queda en pie en el caso Cascadas ha sido otro: el fraguado por el entonces Presidente de la República, Sebastián Piñera, desde los comienzos de su mandato, para obligar a Julio Ponce, controlador de SQM, a fusionar las sociedades mediante las cuales éste controla a la minera nombrada. La fusión le habría significado una ganancia a Piñera como accionista de las Cascadas, pero no convenía a Ponce.

Para entender todo lo que el primero hizo, recomiendo leer mi blog anterior “Un ‘Chile Day’ a la Chilena”, publicado el 14 de octubre de 2014. Y para quienes deseen interiorizarse todavía más del asunto, recomiendo leer completa la declaración de Julio Ponce ante la Superintendencia de Valores y Seguros, publicada en el diario digital “El Mostrador” de 12 de marzo de 2013.

          En resumen, el entorno de Piñera y su fideicomiso ciego (pero no sordo ni  mudo) prepararon una acusación contra Ponce ante la SVS, que ésta finalmente hizo suya, lo que le granjeó a la misma el “Premio In-Best-El Mercurio”, discernido en el “Chile Day” de Londres, en octubre de 2014.

          Esta condena por los diarios condujo a que se manifestaran todas las tradicionales “lealtades a la chilena”, que se fundan en la presunción de culpabilidad, es decir, lo contrario de la presunción de inocencia: la Bolsa logró sutilmente hacer que su vicepresidente, Leonidas Vial, renunciara; la propia corredora Larraín Vial se sintió más tranquila desde que su socio principal trasladó su oficina fuera de ella; y, por supuesto, toda la opinología nacional condenó a los “acusados por los diarios” de manera unánime, si bien hubo otros sancionados por la SVS (entre ellos Banchile) que pasaron relativamente “piola”. Y, naturalmente, quien sí pasaba “piola” total era Sebastián Piñera, que había armado el cuento para hacer una pasada rentable y que hasta trató el negocio en un “comité político” en La Moneda, al que asistían, aparte de él, Andrés Chadwick, Cristián Larroulet y Julio Dittborn. En ese comité el Presidente aludió espontáneamente al tema de conseguir la fusión de las Cascadas a cambio de detener la acción de la SVS. Según la versión del abogado Patricio Phillips dada a Julio Ponce, Piñera le preguntó a su ministro de hacienda subrogante, Julio Dittborn, “¿cómo va el asunto de las Cascadas?”, a lo cual Dittborn respondió que no estaba al tanto, pero iba a averiguar. Ante ello, Piñera le señaló que él mismo se preocuparía. Pero con posterioridad todos los asistentes al comité negaron que éste hubiera tenido lugar.

Poco antes de ese comité político que dejó de existir, Piñera, Presidente, se había encontrado con el abogado Darío Calderón en una reunión social, y sabiéndolo cercano a Julio Ponce, le había preguntado por la fusión de las Cascadas y lo había instruido de la siguiente manera: “Preocúpate tú de la fusión, que yo me encargo de la Súper”. Esto se lo refirió Calderón a Ponce y es posible que también haya sido suprimido de la “historia oficial”.


Naturalmente, juicios por los diarios o no, nada de esto afecta a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, el único contendiente oficialmente lanzado, que reunió a un centenar de candidatos a alcalde y le entregó a cada uno una carpeta y un pendrive sobre su respectiva comuna, preparado por la Fundación  “Avanza Piñera”; y probablemente les dio a entender que si cumplen con la tarea que más interesa al donante y que todos sabemos cuál es, no tendrán nada qué temer del vacío dejado por Penta y SQM en el financiamiento de sus loables, generosos y patrióticos (tres sinónimos) empeños por ser electos en octubre del próximo año como Alcaldes de sus respectivas comunas.

217 comentarios:

  1. Nunca pensé que iba a tener que votar por Lagos.

    Piñera - Lagos - MEO es la cosa, espero que no se gaste tiempo ni plata en primarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si piñera se los cagó y si vuelve... de seguro mandará a esos asesinos condenados a colina 1.... bueno, eso haria yo

      Eliminar
    2. Hernán Andres Viveros Núñez:

      "seré anarquista"

      ¿Anarco?

      Pregúntale a Luciano Pitronello cómo le funcionó el artefacto explosivo.

      Resultado: Resulto con sus dos manos amputadas, quemaduras en su rostro, torso y brazos, además de perder la visión. Fue trasladado a la Clínica Indisa (clínica privada ¡¡¡...OH SORPRESA...!!!).

      Ahora nada más le queda soportar estoicamente su condición de inválido.

      Eliminar
    3. Otra "EXPLICACIÓN CRISPINESCA" que nadie te ha pedido, clown pinochetero...

      ¿PARA QUÉ TE ACUSAS SOLO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. HUMOR

    ZAPATOS ROTOS

    Vladimir Putin, durante una reciente visita a Cuba, notó que la mayoría de los cubanos tenía los zapatos rotos.
    - ¿Cómo es posible eso después de 50 años de Revolución? - le preguntó a Fidel.
    Fidel, molesto, le contestó:
    - ¿Acaso en Rusia estáis mejor? Me gustaría verlo.
    - Pues sí. - le contestó Putin - Puedes venirte conmigo a Rusia y si te encuentras a alguien con los zapatos rotos, te doy permiso para matarlo.
    Así pues, se montaron en el avión de Putin y se fueron a Moscú.
    En cuanto Fidel salió del avión, lo primero que vio fue a un hombre con los zapatos rotos.
    Entonces sacó su pistola y lo mató.
    Al día siguiente, el titular del periódico ruso decía:

    “Бородатый сумасшедший убивает посла Кубы в Москве АЭРОПОРТА”.

    (Traducción para los que no saben ruso)
    “BARBUDO LOCO MATA AL EMBAJADOR DE CUBA EN EL AEROPUERTO DE MOSCÚ”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente humor the clinic, si lo entiende plastagenética le van a faltar ja, ja, para celebrarlo.

      Eliminar
    2. Y quedó como plastagenética.!!!
      Nunca olvides rata zurda, quien te bautizó.
      Bechito.

      Eliminar
    3. "Oscarín Tontonio" se disfraza ahora como "The Chaplinic", "Luchito Después Cagai" y "Manolín Brutelli" para seguir REBUZNANDO HUEVADAS.

      Sólo le faltó "rematar" con "¡KAFKIANO!" y "SALUDOS CORDIALES"...

      "Bechito" te mandó el...¡¡RECEPTOR JUDICIAL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Despuea de toda la humillación que recibistes.... ¿aún sigues mostrandonos el tamaño de tu cerebro?

      Eliminar
  4. ADVERTENCIA:

    El clown pinochetero está a punto de mandarse otra CHISTOSA CAGADA ARGUMENTAL,¡¡AJUSTEN SUS CINTURONES!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. existen las pesadillas y virgilio cornetet , paciencia Hermogenes con estos quiltritos de izquierda..

      Eliminar
    2. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfrazó como "Prepucio a Luca", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Don Hermógenes:
    Usted habla con muchos fundamentos. No en vano fue director de un medio. No me irá a decir que jamás utilizó alguno de los recursos que hoy critica.

    ResponderEliminar
  6. Hermo era mas bien censor, desinformador, que director. Ahi manadan los Edwards. Lo que hoy crotica era su pan de cada dia. Recuerda el diario x el que el mentia valido la operacion Colombo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no dirigía ese diario cuando se publicó tal Operación.

      Eliminar
    2. Afortunadamente, sinó la maquinación hubiera sido peor.

      Eliminar
    3. Si Don Hermógenes hubiera dirigido el Perjurio en aquellos días, habría dicho que los 119 miembros del MIR QUERÍAN DETONAR UNA BOMBA ATÓMICA EN PLENO SANTIAGO; y que por eso fueron eliminados por las "FUERZAS PATRIÓTICAS DE LA DINA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. Hermo la operación fue hecha en Julio del 75.Tu entraste al diario en el 76. Cuando entraste ya se sabia era un montaje. Desmentiste tu la noticia.....indicaste que el "se mataron como ratones" había sido falso? O callaste?

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes, justo en estos momentos y como siempre...¡¡DANDO JUGO E INSPIRANDO LÁSTIMA EN LA RED!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  9. Yo votare por el regreso de la verdadera democracia a este pais, un nuevo Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barrial de cerebro.... tu nombre hace honor a tu intelecto caca

      Eliminar
    2. Verdadera democracia con un dictador como el perro?

      Escondete bien mi muy estimado Burral del Perro, que los del psiquiatrico ya vienen a buscarte.

      Eliminar
  10. Volví despues de 3 dias de arduo estudio..... jueee!!!....
    ....
    Vi que crispín es un oligofrenico y mitomano descarado.... un real burro rechinador de webadas.... dice que el está bien y toda la internet está mal.... dice que no es perrochetista pero habla del "potencial buen gobierno militar".... ja!!.. es como si me viesen hablando maravillas de hitler y los nazis..... obviamente no responderé los comentarios de crispin ... se trastornó e implicitamente reconoce su humillación al intentar parecer "tolerante".... pero como bien dijo apango, este es un hipocrita y mojigato....
    ....
    Por ahora celebraré la derrota del perrocho venezolano de masburro..... los de la MUD sin dudas son mas serios y aterrizados que esos megalomanos del PSUV.... seré anarquista, pero si he de ponerme serio.... abrazo al liberalismo politico....
    Igual estoy a la izquierda... como los jacobinos liberales de la gloriosa revolucion de 1789... todo anti-Estado es izquierdista....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hablando de "barrial en mi cerebro".... a HPdA le están dando una pateadura mientras este esconde el cuello ante la verdad que le choca de frente en su fea cara de cuico demacrado...

      Eliminar
    2. zurdo extremista por todos lados, te duele que Hermogenes se las cante claritas, bueno aguante compañero...

      Eliminar
    3. No, lo que más le duele es que Hermogenes tenga cara de cuico y cuello. Estas ratas cortas discriminadas respiran por la herida de haber nacido picantes sin remedio. Cortas de cuello, cortas de patas, pelo negro y tieso, cortas... de todos lados. Este pendejo se corre la paja con dos deditos. Escucha rata, nunca jamás vas a ser CGU. Así que sigue expeliendo el olor de la amargura y el resentimiento. Pero que conste, la culpa no es nuestra. Solo naciste así.

      Eliminar
    4. ¿¿"CGU"??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Que pena que sean un acomplejado pendejelli..
      . Jajaja

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Qué pena que tanto estudio no te sirva para abrir los ojos niñito y que a tan corta edad estés mostrando estos niveles enfermizos de intolerancia y encono irracional.

      Te tendí la mano y no la aceptaste … bien, allá tú y atente a las consecuencias … y da gracias a que no soy un mala clase, pues con todo lo que ya sé de ti producto de tu juvenil imprudencia, se te podría hacer daño y de verdad … pero no temas, yo solo te voy a responder por acá, no voy a hacer jamás abuso de tu información privada que ya conozco … pues no soy del nivel y calaña de tu admirado “master”, el PLASTA, solo por citar un ejemplo de lo que son capaces aquellos que piensan como tú, para atacar a quien piensa distinto.

      ¿Me dices que no me vas a responder? … pues te entiendo, en realidad ... ¡¡¡QUE VAS A RESPONDER!!! ante las estupideces de que me acusas … voy a citar tus palabras de la entrada anterior:

      "Yo no soy dios para poder venir a "dialogar" con perrochetistas luego del daño irreparable que causaron... dicen que solo le queda a dios juzgar vuestros crimenes... de allí mi poca o nula prestancia a "debatir con objetividad".."

      En ese párrafo niñato, aparte de demostrar tu irracional encono, has demostrado además lo muy ESTUPIDO y BRUTO de tu actitud.

      En realidad qué podrías responder para hacerte cargo de endilgarle “responsabilidad” por los crímenes de una dictadura, a una persona que al iniciarse esa dictadura, tenía tan solo 12 años y que en los primeros años de esa dictadura, cuando ocurrieron la mayoría de las peores violaciones a los DDHH, seguía siendo un menor de edad, que no tenía como impedir y ni tan siquiera influir para evitar nada de lo que ocurrió … pero he ahí, en tus palabras, que tú me declaras “culpable” de esos crímenes y que por eso no dialogas conmigo … linda justificación para tu ESTUPIDEZ e INTOLERANCIA

      Y ya que tú mismo los mencionas, te señalo que el nazismo es una de las ideologías más perversas que el ser humano ha inventado, nazis fueron los responsables de algunos de los peores y más documentados crímenes contra la humanidad … y pese a todo, hoy en día hay jóvenes de tu edad incluso, que continúan creyendo en esa ideología y que se integran en corrientes denominadas “neonazis”.

      Sin embargo y aun rechazando absolutamente la forma de pensar de tales jóvenes, jamás se me podría pasar por la cabeza el declararlos “responsables” de los crímenes nazis y solo me negaría a dialogar con ellos, si ellos a su vez no quisieran hacerlo conmigo … los juzgaría sin lugar a dudas por sus actos de hoy y de lo que producto de su actuar personal, ellos puedan ser responsables … ¿pero cómo los podría juzgar o condenar por hechos que ocurrieron en su caso, cuando ellos aún no nacían y quizás ni sus padres lo hacían?.

      Si aplicara tu “criterio” niñato … tendría que endilgarles responsabilidad en los crímenes nazis, a los jóvenes neonazis de hoy, solo por pensar ellos cómo piensan … ABSURDO, TOTALMENTE ABSURDO.

      Pero en mi caso y peor aún, ni siquiera mi forma de pensar corresponde al marco con el cual tú justificas tu TORPE y BURDA actitud, pues las violaciones a los DDHH las rechazo y las he rechazado siempre y precisamente niñato, si fueras un poquito menos BRUTO, y te preocuparas de buscar los textos en su fuente y no las DISTORSIONES que exponen esos que tú tanto admiras, podrías haber averiguado que cuando dije que el de la dictadura pudo haber sido un “gran Gobierno”, agregue a renglón seguido (cosa que tus admirados, por supuesto, NO CITAN), que no lo fue precisamente producto de las violaciones a los DDHH en que incurrió ese Gobierno.

      Y como podría ser “perrochetista”, si en este mismo blog, que es claramente PINOCHETISTA, he expuesto una crítica profunda y dura a Pinochet … tanto que también me gane duras respuestas de miembros del blog que si son pinochetistas.

      ¡En fin! … pero ya me quedó claro tu talante niñato, así que por aquí me entretendré en darte las palizas argumentales que te merezcas, cuando me parezca pertinente … porque eso es lo que te has ganado de mi parte.

      Chaito

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Que sueño leer tu largo y aburrido comentario... más sabiendo que ese parrafo que Yo escribí.... está escrito de manera GENERICA... yo acuso a los pinochetista... los que pululan esta pagina.... no voy a culpar a los que sintieron alegria ese 11 de septiembre.... pero si voy a ir en contra contra quienes participaron en ella activamente....y los que votaron SI el 88 SABIENDO TODO LO QUE HABIA OCURRIDO... de que te sientas aludido NO ES MI CULPA...
      La verdad es que a ti te molesto más por tus comentarios sobre el aborto y la homosexualidad que sobre otra cosa....
      Y tengo razon..

      Eliminar
    10. Una corrección, dije que tenía 12 años para el golpe … lo corrijo, en realidad tenía 13.

      Ahora voy a citar algunos de los comentarios que recibí en este blog, por expresar mi opinión frente a las violaciones a los DDHH:

      De este link: http://blogdehermogenes.blogspot.cl/2012/09/muerte-fuera-del-estado-de-derecho.html

      Douglas Pollock25 de septiembre de 2012, 9:21
      "Otra cosa muy distinta es que moralmente, continúo estimando INACEPTABLES y CONDENABLES los hechos en que participaron esos militares..."

      Para considerar un hecho como inaceptable y condenable, primero hay que conocer los hechos.

      Y para conocer los hechos, hay que buscar una fuente confiable de información.

      Por supuestos, no la marxista, fuente que debe ser la de Cristián Muñoz para condenar a priori a militares que tal vez lo único en lo que pecaron fue el hecho de “haber estado allí”. Hoy, para condenarlos, ni siquiera eso es necesario, pues sólo basta con que hayan sido militares en esos años.

      Don Hermógenes, en reiteradas oportunidades, ha relatado la verdad para hechos "emblemáticos" caso a caso.

      Él dice la verdad.

      morgana26 de septiembre de 2012, 11:47
      Don Hermogenes

      Lamento decirle, ……..

      Por otro lado el doble juego de Cristian Muñoz P. , el tipico lavador de cerebros con sus apreciaciones , suposiciones , hechos desde su punto de vista y sus vivencias , informaciones de fuentes marxistas. Dueño de la verdad .
      A estos, hay que leerlos entre lineas y tener claras sus "metaforas".....¿por que no tiene su propio blog y escribe en el? ,....¡¡¡ no!!! , aprovecha el de Don Hermogenes , Liberal por excelencia, que es.... y con lo unico que no estoy de acuerdo con usted , al enfrentarse al maldito marxismo gramschiano .

      Mis vivencias son totalmente distintas a Muños , vivi la UPE en la Universidad , donde las papas quemaban , no en un liceo , ni en las malditas colas !!!!!!!
      **************

      Hasta Guillermo Viveros, que algunos acá insisten en decir que es una “chapa” mía, escribió en aquella ocasión, oponiéndose a mis expresiones:

      Guillermo Viveros T.2 de octubre de 2012, 21:14
      Cristian Muñoz, interesante tu reflexión, pero, te daré algunos ejemplos que indican claramente que la situación no era "tan tranquila" como la describes:

      El "Frente Autónomo" se vincula con el MIR-Pascal y la cubana "Casa América", e intenta una serie de operativos, el más conocido el de Los Queñes (Vil Región), el 21.10.1988, donde cae la mayor parte de su dirigencia, al intentar una "Zona Liberada".

      El "Frente-Partido" apoya la acción de "Izquierda Unida" en el Plebiscito.

      La llamada "Rebelión de los Comandantes", cuyo líder era el denominado "comandante José Miguel" (Raúl Pellegrin Friedman, NP: cte. "Rodrigo"), se opuso a la dirección del PC por razón de la "política militar" de éste.
      **************

      Hasta me consideraron “marxista” por expresar mi posición frente a las violaciones a los DDHH y la crítica dura al Gobierno de la época, encabezado por Pinochet que en esa entrada expresé … y hay otros comentarios en mi contra allí, solo que he citado los más fuertes y que provienen de personas que sin lugar a dudas son admiradores de Pinochet … de hecho, hasta hubo un breve comentario del propio Hermógenes Pérez de Arce, oponiéndose a algún comentario mío en esa ocasión … ¡en fin!.

      ¿No se ocurre niñato hernáncito viveros, que para que pinochetistas de tomo y lomo me hayan tratado de esa forma, es porque difícilmente mis opiniones podrían provenir de un “perrochetista” como tú me consideras?.

      ¡Pero bueno!, ya sé que te armaste una opinión sobre mi persona, ASURDAMENTE ERRADA por supuesto … y ya se ve que tampoco tendrías la capacidad ni la madurez para reconocer públicamente que te equivocaste conmigo … así que … ¡¡¡allá tú!!!.

      Eliminar
    11. Una sugerencia... no escribas tanto para expresar una simple idea.... yo solo lei hasta la parte de mi citado comentario.... y no creo que nadie más se de la paja de leer todo tu laaargo comentario.... eso.. espero que lo tomes en cuenta

      Eliminar
    12. "Yo no soy dios para poder venir a "dialogar" con perrochetistas luego del daño irreparable que causaron... dicen que solo le queda a dios juzgar vuestros crimenes... de allí mi poca o nula prestancia a "debatir con objetividad".."

      ¿”GENERICA”?, ¿así vas a catalogar a ese párrafo? … pues niñato, aprende a escribir y a redactar como corresponde antes de meterte a un blog de debates, pues la EXCUSA que ahora das para tu párrafo es bien POBRE … ¡¡¡¡y MUY POCO CREÍBLE!!!!.

      Y más hedionda aún es la EXCUSA que entregas después, te cito: “La verdad es que a ti te molesto más por tus comentarios sobre el aborto y la homosexualidad que sobre otra cosa.... ”

      En primer lugar, MIENTES DESCARADAMENTE, pues tu razón para ir en mi contra, como en aquel párrafo que ahora te condena lo señalas, es bien clara … no dialogas conmigo porque me consideras “perrochetista” y por el “daño irreparable” y los “crímenes” de los que me consideras responsable.

      Tus comentarios en mi contra por mi opinión frente al aborto, han sido pocos y son más bien una pobre REPETICIÓN de las estupideces que otros dicen contra mí por ese tema … y en cuanto a la homosexualidad, no te he visto ninguna opinión tuya en mi contra por eso … ¿serías tan amable de aclarar que opinión mía sobre la homosexualidad no te gusta?.

      Pero OJO con lo que vas a decir … pues si repites como lorito alguna FALSEDAD que dicen tus admirados en ese sentido … te voy a dar como caja por TORPE y ESTÚPIDO … así que piensa muy bien qué opinión mía sobre la homosexualidad me vas a echar en cara … y preocúpate de que sea una opinión tomada de la fuente original y no de las DISTORSIONES que tus admirados “maestros” me endilgan … ¿OK?.

      Quedo atento a tu respuesta niñito.

      Eliminar
    13. "Una sugerencia... no escribas tanto para expresar una simple idea.... yo solo lei hasta la parte de mi citado comentario.... y no creo que nadie más se de la paja de leer todo tu laaargo comentario.... eso.. espero que lo tomes en cuenta"

      Mira niñito … no eres tú quien para venir a decirme cuánto y cómo debo escribir … aparte de que tu nueva EXCUSA de que solo lees una parte (apuesto a que lo lees todo), no me cuadra de quien estudia Derecho y que además se precia de responder a todo, PUNTO A PUNTO como me lo dijiste en el blog anterior …. Yo también me he tenido que mamar tus largos posteos, pues que los dividas en 3 o 4 seguidos, no los hacen más cortos … ¿estamos?.

      Eliminar
    14. Otra cosa ... si deseas debatir conmigo sobre Aborto ... te sugiero hacerlo en el blog de El Mercurio ... aquí y con el nivel de ciertos "comentaristas", no vale la pena debatir un tema que merece un RESPETO mínimo entre los que se hablan, para tratarlo.

      Eliminar
    15. Jajajaja.... tu estas de patio... vez cosas donde NO LAS HAY....

      Eliminar
    16. La verdad no se que más puedes discutir tu respecto al aborto.... si ya perdistes esa batalla..!!!...
      Si no recuerdo.. hace unos posteos de hermogenes... yo barrí todas tus afirmaciones sobre que "el aborto es un genocidio"....

      Eliminar
    17. No sea ARROGANTE niñito … contigo no he “perdido” ninguna "batalla" … mucho menos sobre el aborto.

      Tus “opiniones” sobre el aborto, te lo repito, acá no te las voy a responder … te vuelvo a decir, si deseas debatir conmigo ese tema, hazlo en El Mercurio, cuando vuelva a parecer el tema … acá no es el ambiente adecuado.

      Pero te vuelvo a decir esto … ESTOY ESPERANDO A QUE ME ACLARES CUÁL SERÍA MI “OPINIÓN” SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD QUE TE MOLESTA … ¿puedes o no puedes responder a eso?.

      Eliminar
    18. Dice: "a parecer" ... Debe decir: "a aparecer"

      Eliminar
    19. Crispín, maestro de maestro de como ser el mayor bruto de la historia, en un post de más arriba, confiesa abiertamente sin darse cuenta (porque no puede ser más bruto)que todo lo que dicen de él, Virgilio, Apango y tantos otros en tantas partes, es 100% verídico.

      Su confesión, la hizo contestandole a Hernán, quién a su corta a edad ya le ha propinado también (como no) monumentales pateaduras argumentales y ridiculizado en público como es común por todos los que le contestan a Crispín. Acá su reconocimiento. A confesión de partes, relevo de pruebas

      "pero no temas, yo solo te voy a responder por acá, no voy a hacer jamás abuso de tu información privada que ya conozco … pues no soy del nivel y calaña de tu admirado “master”, el PLASTA" (sic)

      Es decir, reconoce directamente y sin tapujos que Virgilio y otros han dicho siempre la verdad (todos acá y en otros sitios no teniamos dudas) sobre las más groseras y avergonzantes desventuras que ha sufrido Crispín en su vida, desde el Receptor, hasta el militar que lo golpeo duramente, pasando por delatar a la CNI a un excompañero de curso (a quién metieron preso y fue torturado) porque salía con alguién que le gustaba a él y un infinito etc., jajajaja....!!

      Eliminar
    20. No te acuerdas de esta???
      Si salistes arrancando y no aparecistes para la otra semana... la pasada... donde recibistes otro rancho de mi parte..y la del ultimo posteo...donde intentastes salvar escribiendo laaaaargos y lateros comentarios en un intento de abrumar al lector para que, en uso de su razon, no quiera replicarte...

      Revisa esta medalla:
      http://blogdehermogenes.blogspot.cl/2015/11/eramos-tan-felices.html?m=1

      Eliminar
    21. No Don Martín- Vir-GIL-io-Pedro Samaniego y ni sé cuántas chapas más use el COBARDE que se esconde tras seudónimos para INSULTAR como Ud. lo hace.

      No se suba por el chorro, pues no estoy "reconociendo" nada ... Ud. COBARDEMENTE ha tomado ciertas cosas que pudieron sacar de la realidad a partir de un nombre que se dio en otra parte y las traen acá distorsionando completamente la verdad y MIENTEN sobre mi persona en forma DESCARADA.

      Lo que hacen es ENFERMIZO y COBARDE ... aun cuando fuera mi persona la que ha sufrido lo que Ud. asume he sufrido, el hacer lo que Ud. hace con esa información de otra persona, asumiendo que soy yo, es ASQUEROSO.

      Me imagino que Ud. ha de tener muchos dramas, como todo ser humano los tiene y quizás que cosa averiguaríamos de Ud. si supiéramos su nombre real ... pero yo no sería quien las usaría en su contra, al menos no con la MALEDICENCIA con que Ud. utiliza la información que supone es "real" sobre mi persona.

      Lo que Ud. intenta es DESTRUIR a otra persona ... y solo porque la otra persona piensa distinto a Ud. ... ¿encuentra que esa es la actitud "correcta" de un ser humano "racional"? ... y para hacerlo no trepida en mezclar cierta información que supone es real y distorsionarla a niveles GROTESCOS, con el fin de lograr acallar a esa opinión distinta a la suya.

      Eso es ser MALA CLASE, aparte de COBARDE, pues lo hace escudándose en seudónimos.

      Un tipo como Ud., que en su chapa del PLASTA, se las da tener un posgrado en Canadá (cito del perfil del PLASTA "Trabajé en CANADÁ, 2 años y ESCOCIA 2 años también. Estudió en Universidad de Chile. Postgrado en Universidad de Alberta, CA (Master en Derecho Internacional) Vivió en Edimburgo, ESCOCIA) ... si pinchan su nombre cuando escribe acá, podrán ver el perfil), y que por ahí dice también trabajar en temas de DDHH, sea tan INHUMANO como para tomar información privada que supone es real de alguien y tratar de DESTRUIRLO moralmente usando esa información en un blog ... es un INFELIZ que se nota que si tuviera un gramo de poder absoluto, sería el más INFAME de los violadores de los DDHH.

      Así que Martíncito, Virgilito, Pedrito y sea cuál sea su nombre real, puede Ud. creer lo que desee creer, pero el único que acá muestra ser el “MAYOR BRUTO DE LA HISTORIA”, es el indecente que se atreve a actuar como Ud. lo hace, contra otro, solo porque ese otro piensa distinto a Ud.

      Buenas noches

      Eliminar
    22. Menos sentimientos baratos y responde.... ¿porque la homosexualidad seria una enfermedad?..

      Eliminar
    23. Pero de verdad eres BRUTO niñato, ya saliste haciendo una "pregunta" SIN BASE alguna.

      Yo jamás he dicho, ni mucho menos pienso, que la homosexualidad sea una enfermedad ... te lo.advertí niñito y sin embargo partiste mostrando de inmediato lo ESTÚPIDO que eres.

      Te has basado en sofismas que otros han INVENTADO, sacando de.contexto y distorsionando dichos míos que nada tienen que ver con pensar que la homosexualidad sea una enfermedad ... pero tú has tomado esos sofismas como si fueran la "verdad" y me sales con una preguntita NADA QUE VER.

      ¡Si seras!

      Eliminar
    24. "Oscarín Tontonio" es TAN HUEVÓN Y MISERABLE que piensa que...¡¡LA HOMOSEXUALIDAD ES "COMPARABLE" AL CÁNCER!!

      "¿Qué tendría de “infame” comentar que espero que ninguno de mis hijos sean gay? … ¿acaso tú, si tienes o si piensas tener hijos, desearías que alguno de ellos sea gay? … espero de tu parte, UNA RESPUESTA HONESTA a esta segunda consulta.

      Vi en tu anterior y fallido posteo, que tú asumías a partir de este deseo mío una “prueba” de mi homofobia, y de que yo “odiaría” a los gay … esto es el colofón de lo ABSURDO.

      ¿Acaso si yo no deseo que ninguno de mis hijos se accidente, significa que yo “odio” a los accidentados? … ¿si yo deseo que ninguno de mis hijos sufra de cáncer … significa que “odio” a los enfermos de cáncer?, ¿si yo no deseo que ninguno de mis hijos sean sacerdotes (pues espero que ellos me den nieto(a)s), significa que yo deba “odiar” a los sacerdotes?, ¿si no deseo que ninguno de mis hijos sea policía (por el riesgo de vida que corren), significa que “odie” a los policías?."


      chileliberal.blogspot.com/2011/05/discurso-21-mayo-nuestro-ultimo-llamado.html?commentPage=3

      Y es TAN HUEVÓN este saco de pelotas que, además, se atreve a COMPARAR LA HOMOSEXUALIDAD (UNA ORIENTACIÓN SEXUAL)...¡¡CON EL SACERDOCIO (UNA VOCACIÓN RELIGIOSA) Y CON LA FUNCIÓN POLICIAL (UNA PROFESIÓN)!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿CÓMO SE LAS ARREGLA "OSCARÍN" PARA SER TAN HUEVÓN, DIGO YO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    25. Jajajaja me estaba dando la paja de buscar sus largos y aburridos comentarios sobre la homosexualidad (ya que no reconoce sus dichos)... pero te me adelantastes... hay otros argumentos crispinescos mas ilustrativos aun.... mañana los pego... para que vea lo carenalga que es....
      Ademas de bruto (curioso insulto.... crispin...cuando usas mis insultos contra mi... esos se convierten en halago... )
      ...
      Crispin debe estár muy picado conmigo....está muy virulento...pero mejor....así es más probable que se mande una cagada argumental y nos deleite con otro rato de isostenidas carcajadas....

      Eliminar
    26. La ex-mujer de "Oscarín Tontonio" me contó que este BRUTO PROFESIONAL siempre se sintió profundamente atraído por "Alvarito" Corbalán y que lo consideraba un "BIGOTUDO SEXY". Ella también me contó que el clown pinochetero tuvo "ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO" con un colega de universidad del cual quedó muy "agarrado", aunque no lo quiera admitir abiertamente.

      Sin ir demasiado lejos, este saco de pelotas se refirió abiertamente a este OSCURO EPISODIO DE SU JUVENTUD en el Blog Chile Liberal; sin sospechar que algún día esto se haría público a gran escala, finalmente:

      "He tenido compañeros universitarios y laborales homosexuales y cero rollo con ellos … es más, tuve alguno al cual yo le interese sentimentalmente, pero en cuanto se dio cuenta que yo no iba a responder a sus insinuaciones, simplemente lo acepto y tuvimos una relación casi al nivel de amistad y cero rollo también."

      http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/homosexualismo-la-posicion-de-chile.html

      "A confesión de parte...¡RELEVO DE PRUEBAS"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Crispín vuelve a reconocer por segunda vez consecutiva que le dicen la verdad:
      "ha tomado ciertas cosas que pudieron sacar de la realidad" (sic).
      Exactamante Crispín, esas cosas fueron sacadas de la realidad porque son reales. Tú eres el responsable por exponerte. Asume en vez de llorar.

      Tu interminable y latera defensa no hace más que corroboar el dicho "la explicación agrava la falta", y tú Crispín, el más bruto de los brutos de la historia, te la pasas todo el santo día dando explicaciones (que nadie te ha pedido y a a nadie por supuesto le interesan, precisamente porque vienen de tí)

      Y no, nadie se sube por el chorro contigo Crispín, para eso debieras tener alguna importancia y ser respetado y creeme, no posses ninguna de esas carácterizticas: No hay necesidad de "subirse al chooro contigo", porque todo el mundo te pasa por encima, barren contigo.

      Sorry, yo se que todo esto es duro, pero creeme que lo hago para ayudarte, a ver si reaccionas: te la pasas lloriqueando de que todo el mundo te insulta, te tienen encono, te odian, no te pueden ver. Tienes parte de razón, pero no es odio, es desprecio. No 5 ni 10, muchos, todos con los que debates te desprecian, porque eres un bruto porfiado, ignorante, chamullento, cínico, infantil, picota, etc y que además te crees bueno para algo en lo que eres pésimo: el debate, eres lo más lejos que se puede llegar a estar en el Universo de ser un polememista. Por todo esto la gente con la que "debates" no te quieren, te tienen mala. Es natural, te lo has ganado a pulso. Intenta cambiar y no te trataran así. Y si no quieres cambiar, deja de llorar como una niña.

      De nuevo sorry, pero alguién te lo tenía que decir. Te lo digo en forma dura, pero en el fondo, "en buena", porque no creo que seas una mala persona, sino alguién que nunca ha sido reconocido, con muchos deseos de llamar la atención y con un complejo de inferioridad evidente, latente y galopante.

      Eliminar
  11. En estos momentos en Chile Visión, esta Don HPA, contra tres ratas hociconas de cola pelada, resentidos y mentirosos, porqué no invitan tres y tres para que sea democrático, es mas, el que dirige también en su ignorancia apoya a los zurdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico ignorante tapador de la historia es HPdA y obviamente tu clown perrochetero

      Eliminar
    2. Odio es el que sienten ustedes "pancho del sur"

      Eliminar
  12. Correccion es en LA RED, no en Chile Vision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra TÍPICA "CORRECCIÓN CRISPINESCA" de "Oscarín Tontonio", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Y sabes lo mas chistoso de todo.....??? .... NADIE SE LO PIDIO!!! JA!

      Eliminar
    3. Es perfectamente válido hacer una corrección, una vez detectado un error de un post ya enviado.

      Es más.. habla muy bien de la persona que hace esa corrección..!

      Eliminar
    4. El pobre "Oscarín Tontonio"...¡¡SE FELICITA A SÍ MISMO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡SE ACUSA SOLO!!, ¿SERÁ HUEVÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. virgiestúpido y plantadegenerada, tu hostigamiento hacia este blog ya es enfermizo y patológico...

      Te lo digo con todas sus letras y con mayúscula:

      ..... ATORRANTE AGITADOR COMUNISTA DE MIERDA ... Y HUEVÓN ....!!!!

      Eliminar
    6. "Oscarín Tontonio" ya perdió los estribos al verse ABSOLUTAMENTE HUMILLADO Y DERROTADO A CAUSA DE SU ABUNDANTE ESTUPIDEZ "CRISPINESCA"; y como de costumbre se "desquita" REBUZNANDO HUEVADAS disfrazado como "Willy Hueveros"...

      ¡¡VIEJA ARTIMAÑA "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. TROLL BRUTO... te lo digo nuevamente:

      SUCIA CUCARACHA, AGITADOR GRAMSCIANO Y COMUNISTA DE MIERDA..!!!

      ¿ te quedó claro..?

      Eliminar
    8. "Es perfectamente válido hacer una corrección, una vez detectado un error"

      Que pena que tu señora madre no siguio ese consejo y te aborto en cuanto detectaron tu grave acefalia

      Eliminar
    9. Apangao, con el virus chanta, ustedes dos comparten las mismas "cualidades":

      SUCIAS Y ASQUEROSAS CUCARACHAS, BASURA GRAMSCIANA, MERCENARIOS DE TECLADO, VENDIDOS A OSCUROS INTERESES APÁTRIDAS Y COMUNISTAS DE MIERDA...!

      ¿ te quedó claro..?

      Eliminar
  13. Chico y caliente el pendejo. Tai dado, boton de rosa, nudo de globo, te comiste uno muy grande, te torcio hasta las neuronas. Muerde almohada. Don HPA dice siempre la verdad. Viva Pinochet.

    ResponderEliminar
  14. Aguante el constitucionario..... como les debió de doler el culito a los fachos rancios

    ResponderEliminar
  15. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfrazó como "Tierral del Perro" para seguir REBUZNANDO SU AÑEJO "DISCURSO PERROCHETERO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  16. Sigues tan zurdo y loco como siempre virginio cornetet...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para qué te disfrazas como "Prepucio a Luca", clown pinochetero BRUTO Y CHAMULLENTO? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Otra demostración del bajísimo nivel de conciencia de estos Trolles mercenarios... !

      .. no son aporte..!

      .. aplican su siniestro plan de "hostigamiento"

      .. no permiten que se produzca un grato diálogo con el columnista..!

      .. desaniman a no pocos posteadores que desearían hacer importantes aportes, pero que no están dispuestos a soportar insultos, ofensas y calumnias de vulgares agitadores comunistas de mierda...!!!

      Eliminar
    3. Otra vez "Oscarín Tontonio" se disfrazó como "Willy Hueveros" para REBUZNAR SUS LATERAS "LECCIONES MORALISTAS-CRISPINESCAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Tarado virgiestúpido, te lo digo nuevamente:

      ... vulgar y esperpento.. rastrero .. cucaracha y AGITADOR COMUNISTA DE MIERDA...!!!!

      Eliminar

    5. .. y en Venezuela ya les volaron el trasero... la derrota de esa secta gramsciana, inmadura y siniestra fue aplastante...!!!

      Eliminar
    6. El MUD es de centro-izquierda liberal....no conservadora...
      Saludos!!
      (De hecho el partido de leopoldo lopez, "Voluntad Popular"...PERTENECE A LA INTERNACIONAL SOCIALISTA)...

      Eliminar
    7. Pretendes emborrachar la perdiz... mocoso imberbe.. tómate tu mamadera con leche caliente, y... a dormir...!

      Eliminar
    8. El unico borracho aqui eres tu clown perrochetero

      Eliminar

    9. hernan .. pendejo estólido, gaznápiro y zonzo..!
      ¿ te quedó claro..?

      Eliminar
  17. Ajajajajajajajaja..... le acaban de meter un merken a HPdA.... miren...le dio soponcio... ahora dice que pinochet solo robó 500mil dolares....

    ResponderEliminar
  18. Una "ayudita" para el bufón más chistoso que sale en tv....

    http://www.lanacion.com.ar/1487632-el-testamento-original-de-pinochet-sale-a-la-luz

    ResponderEliminar
  19. Sigues tan zurdo y loco como siempre virginio cornetet...

    ResponderEliminar
  20. APOLOGIA DE LA MUERTE = NEGACIONISMO..... en alemania estarias preso mojoncito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alemanes están locos. Esa ley es estúpida.

      Eliminar
    2. La contemplan en su codigo penal...junto a las incitaciones de odio... ¿por qué la encuentras estupida? .. en Francia, Belgica, Austria, tambien sancionan al negacionismo....

      Eliminar
    3. Carcel para Pérez de Arce. "Justicia divina".

      Eliminar

  21. Don Hermógenes,

    El brutal y destemplado ataque de Trolles mercenarios contra su blog confirma la veracidad de sus afirmaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas mi muy estimado receptáculo de pelotas...
      La veracidad de quienes discrepamos de los postulados de este mingitorio pinochetero dan cuenta que don Hermogenes y su desquiciada feligresía están listos para ingresar al manicomio.

      Eliminar
    2. Apanenfermodelacabeza,
      Estás más perdido que camello en el polo sur, la historia ya está escrita y esas páginas que denuncian vuestros brutales genocidios y otras matanzas varias ( más de 120 millones ... tu sabes..) no podrán cambiarlas... vuestro vano y enfermizo intento por cambiar y reescribir la historia está condenado al fracaso...!!!

      Eliminar
    3. ¿eres cristiano crispín?..¿sabes cuantas vidas se cegaron en nombre de jesus?...

      Eliminar
    4. Agitador .. mocoso imberbe... tenías que tomar tu mamadera con leche caliente y devolver el computador que sacaste A LA MALA a tu padre... !
      ...patudo..!

      Eliminar
  22. El socialismo gramsciano dura hasta que se termina el dinero de los demás...!

    .. en Venezuela ya se está terminando... !

    ..aunque tambien podríamos decir: "ya se terminó...!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa de mis minimos conocimientos... que Antonio Gramsci nunca postuló en ninguno de sus libros, alguna forma divergente de socialismo.... lo que pasa es que a la UDI le da terror la idea de conciencia social y la forma de concientizar a todos los oprimidos... en el fondo, Gramsci busca ser como Prometeo al darle luz a los proletarios....

      Eliminar
    2. ¿Tú crees que este ZOPENCO tiene SUFICIENTE CEREBRO COMO PARA ENTENDER A GRAMSCI?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Pero si "Oscarín" ni siquiera domina la profesión que supuestamente estudió en la Católica: GEOGRAFÍA. Un sencillo ingeniero civil (ya jubilado), Don Claudio Guzmán...¡¡LE DEJÓ EL CULO MORADO A PATADAS EN EL TEMA DEL TRIÁNGULO TERRESTRE ENTRE CHILE Y PERÚ!!

      Lee esto para que te rías:

      "Está absolutamente acorralado y perdido en esta discusión. Ya no tiene como discutir los puntos centrales y se va a las ramas. Me dice que mis preguntas son capciosas y hasta ahora la única capciosa fue la suya en mayúsculas, porque el enunciado ya supone como cierto algo que se pretende demostrar, en la que no caí, y que por supuesto usted da, mañosamente como no respondida o respondida en forma escondida, me acusa de no tener que ver con el tema terrestre, y fue usted el que la formuló. Y las actas del 69 sobre torres de enfilamineto son precisamente sobre temas marítimos, no terrestres."

      "Su porfía es infinita, su tozudez raya en lo absurdo, sus interpretaciones llegan a ser ridículas por lo extrañas, se escabulle del tema central para ir a cualquier parte que crea que tiene algo que ganar. me ha confirmado que ya con usted es imposible, ni siquiera conversar, mmenos discutir. Se las da de experto y yerra como ninguno, Es el bloguista mas mañoso, jabonoso por lo corrido que he conocido. Todos los calificativos quedan chicos. Y no sólo soy yo el que lo califica así. Vaya con sus amigos peruanos a que lo convenzan de mas cosas.Me agotó la paciencia, adios."

      "Usted es jabonoso y enredado. No contesta las preguntas derechamente, se corre y lo enreda todo. No quiere entender que EXISTE controversia, por un TRIANGULO que no existiría si no fuera por el Hito 1 definido como PUNTO de INICIO de la frontera terrestre. Se lo voy a demostrar con preguntas y usted solito llegará a la conclusión correcta. Pero sea derecho, no se corra."

      http://cgmblog.blogspot.cl/2014/02/controversia-por-triangulo terrestre.html#comment-form

      ¡¡AHÍ QUEDÓ EL "EXPERTO" EN GEOGRAFÍA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. hernan, el zopenco troll bruto, apoyado por otro troll virgizonzo aun más bruto... la pareja perfecta para ir al manicomio, y el muy tarado .. hablando de gramsci.. jajaja... tu ignorancia quedó en evidencia... gil.. atorrante.. infórmate antes de escribir huevadas...
      Troll
      Troll
      Troll

      Eliminar
    4. Te dolió el culito al quedar de "ignorante" crispín... para que aprendas a no meterte con cosas que no conoces...ya varias veces te he dado ese consejo

      Eliminar

    5. TROLL ignorante e insolente...!

      Ya te había dicho dos veces que te tomaras tu mamadera con leche caliente, devuelves el computador que habías sacado A LA MALA ...

      ...le rezas a tus ídolos con pies de barro..
      y...
      ..a dormir... mocoso imberbe..!

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Crispín dice:

    "Sr. Burges

    Yo no digo que se deba dar al embrión-feto la categoría de "persona" ... lo que digo y es bastante claro en mi texto, es que dicha categoría, que es una convención jurídica y que, como Ud. bien lo da a entender ahora, además se aplica a partir del nacimiento solo por razones prácticas ... ¡¡¡no le quita en nada al embrión-feto su calidad de individuo humano vivo!!! ... ergo, justificar el aborto con ese fundamento o el plantear a base del término y categoría de "persona", que el aborto es algo admisible, resulta ser algo claramente ... ¡¡¡inadmisible!!!.

    ¿Problemas de comprensión lectora estimado Don Ignacio?.

    Mis saludos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡¡¡no le quita en nada al embrión-feto su calidad de individuo humano vivo!!!"
      ...
      Esa parte es fundamental y refuta de un pincelazo TODO, la larguisima y aburrida "argumentacion crispinezca" que para leerlos facilmente se pierden 5 minutos de la vida....
      Crispín dice que los fetos son "individuos de la especie humana" (parafraseado, para que el bruto no venga a decir que le tergiversan sus dichos)... el problema de su afirmación es que un individuo es una entidad autonoma e independiente (no pretendo ser exhaustivo...pero es de notorio y general conocimiento esa forma de comprender lo que es un individuo)... y si sacamos a un feto del cuerpo de su madre y lo dejamos a su suerte.... este moriria de inmediato.. no es capaz de respirar ni de alimentarse autonomamente sino que hasta los 7 meses... esa es la linea de viabilidad para la corte suprema de EEUU, y esa regla se aplica en ese pais en esa materia....
      Crispín... tu mismo te quemas...

      Eliminar
    2. Niñatito, en cuanto a tu afirmación “.. hace unos posteos de hermogenes... yo barrí todas tus afirmaciones sobre que "el aborto es un genocidio"....” y solo para bajar un poquito tu ARROGANCIA, te voy a responder respecto de la base de tu argumento con el que crees que me “barriste”.

      Toda tu postura radica sobre que el nonato no sería individuo, puesto que es dependiente de la mujer para vivir, es decir y desmenuzando un poco más, todo ser humano que dependa de otro ser humano, para poder continuar con su vida … NO SERÍA INDIVIDUO …. ¡¡¡vaya PEREGRINA teoría!!!.

      Es decir, el nacido de tres meses de edad, que no podría sobrevivir más de unos días si no lo atiende en sus necesidades más mínimas otro individuo humano, ¿tampoco sería individuo?, el cuadrapléjico, que si no es atendido por otros individuos humanos, probablemente también fallecerá en breve ¿no sería individuo), el enfermo en estado de coma, que si no es atendido por médicos y enfermeras en un hospital, ¿tampoco sería individuo? … y para que seguir, hay muchos otros ejemplos similares que apuntan a lo mismo, pero con esos tres basta.

      Ergo y siguiendo tu “brillante” argumento, si el aborto estaría permitido porque el nonato no es “individuo” … ¿igual podríamos disponer de la vida del nacido de tres meses, del cuadrapléjico, del enfermo en estado de coma, y matarlos por cualquiera razón que se nos ocurriera? … ¡¡¡”brillante” tu “argumento”!!!.

      Y ahí quedo tu argumentito … sin mayor esfuerzo BARRÍ con tu postura.

      Y sería todo … sobre aborto no voy a seguir discutiendo contigo acá … menos aun cuando ya visualizo la poca monta de tu posición frente a lo que supuestamente yo pienso de la homosexualidad … pues con eso y mucho más que en este blog has escrito, estás dejando en claro que tus posturas NO TENDRÁN SERIEDAD alguna y que aquí al menos, contigo no vale la pena discutir temas interesantes, como lo es el del aborto.

      Eliminar
    3. Pucha que te retratan a cuerpo entero crispín....
      "Su porfía es infinita, su tozudez raya en lo absurdo, sus interpretaciones llegan a ser ridículas por lo extrañas"
      .....
      Lo dejaré a la galeria....¿cual es el error que infantilmente cae crispín? ....

      Eliminar
    4. ¿Y por qué se lo dejas "a la galeria" NIÑATITO? ... ¿acaso no eres capaz de armar tu solito tus respuestas y tienes que dejar que los demás adivinen que pretendes responder? ... ¿o será que sencillamente NO TIENES RESPUESTA y buscas que algún otro invente un SOFISMA al cuál tú después puedas sumarte y alegar que tú también "lo habías pensado así desde un principio"?

      ¡¡¡Vaya forma del niñatito para disfrazar sus falencias como polemista!!! ... trata de cubrirse con los demás participantes ... ¡¡¡que poquita cosa eres niñato!!!

      Eliminar
    5. Es TAN HUEVÓN E IGNORANTE este "Oscarín Tontonio" que compara un EMBRIÓN (QUE NO ES PERSONA)...¡¡CON UN NACIDO DE POCA EDAD, UN CUADRAPLÉJICO Y UN PACIENTE EN ESTADO DE COMA QUE SÍ SON PERSONAS, ANTE LA LEY, Y CUYA ELIMINACIÓN SERÍA HOMICIDIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Como de costumbre, este BRUTO PROFESIONAL confunde una DEFINICIÓN CIENTÍFICA: "INDIVIDUO HUMANO"...CON UNA CONVENCIÓN JURÍDICA, EL ESTATUS DE PERSONA!!...

      ¡¡Y EL MUY HUEVÓN QUIERE QUE NUESTRO RÉGIMEN LEGAL ESTÉ SUJETO A UNA SIMPLE DEFINICIÓN CIENTÍFICA A LA HORA DE REGULAR EL ABORTO!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿CÓMO PUEDE EXISTIR ALGUIEN TAN HUEVÓN COMO PARA CONFUNDIR AMBAS COSAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Oye PLASTA saco de pelotas ... el término jurídico "persona" lo has metido tú a la discusión ... pero yo JAMÁS LO HE APLICADO ACÁ, pues precisamente tengo claro que "persona", jurídicamente hablando, se es desde el nacimiento.

      Acá el niñato y yo, estamos hablando de INDIVIDUO HUMANO, que no es un término jurídico.

      Así que hace un lulito con tu BURDO SOFISMA jurídico y guardátelo en el baúl de tu infinita cantidad de sofismas y planteamientos SIN VALOR ARGUMENTAL alguno, que normalmente expones en este blog.

      De paso ... el tal Pedro Samaniego Serra en el blog de El Mercurio, invariablemente usa la misma "argumentación" y todo lo trata de analizar en términos jurídicos, aunque uno no los haya planteado jamás en esa forma ni usando la palabra "persona" ... ¿porque será tanta COINCIDENCIA en los planteamientos del PLASTA con los de Samaniego? ... porque son LA MISMA PERSONA, usando dos chapas distintas nada más.

      Chaito

      Eliminar
    7. Y más encima .... a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ... EL MISMO ECHA POR TIERRA SU APLICACIÓN DEL TERMINO "PERSONA", RECONOCIENDO QUE NI EL NIÑATO NI QUIEN SUSCRIBE, LO HEMOS APLICADO, SINO QUE APLICAMOS LO QUE EL PLASTA DEFINE COMO "UNA SIMPLE DEFINICIÓN CIENTÍFICA".

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ ... el mismo se da el tapabocas a sí mismo ... por eso digo, ¡¡¡que SACO DE PELOTAS es este PLASTA!!!

      Eliminar
    8. como insistes costal de shit....
      ...
      como dice don Virgilio, los supuestos que mencionastes YA SON INDIVIDUOS DE LA ESPECIE HUMANA...son autonomos e independientes....respiran por si mismos, pueden hacer todas sus actividades biologicas de manera autonoma...
      a diferencia de esa cosa que el codigo civil muy catolicamente le llama "persona en ciernes"... porque es un proyecto de persona... y mi tesis apunta a ese sentido...

      "si el aborto estaría permitido (¿permitido juridicamente?... pues claro... TU INCLUYES LA TERMINOLOGIA JURIDICA A LA SOPA) porque el nonato no es “individuo” … ¿igual podríamos disponer de la vida del nacido de tres meses, del cuadrapléjico, del enfermo en estado de coma, y matarlos por cualquiera razón que se nos ocurriera?"
      ...
      esa pregunta payaso ultramontano es la que te hace quedar como un zopenco de categoria premium... no distingues entre personas, individuos de la especie humana... con un proecto de individuo de la especie humana.... y este proyecto, al depender INTEGRAMENTE DE LA MADRE, queda a la decision de ella, el unico ente que YA ES UN INDIVIDUO DE LA ESPECIE HUMANA, el seguir manteniendo o no ese proyecto NO TERMINADO de ser humano...
      y eso que no usé terminologia juridica.... CLOWN PERROCHETERO BRUTO E IGNORANTE

      Eliminar
    9. Es TAN HUEVÓN este "Oscarín Tontonio" que...¡¡ÉL MISMO ADMITE Y CONFIESA QUE EL TÉRMINO "INDIVIDUO HUMANO"...NO ES UN TÉRMINO JURÍDICO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      EL ABORTO, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE es...UN ASUNTO QUE DEBE SER DEFINIDO POR EL DERECHO, OTORGÁNDOLE PRIMACÍA LEGAL A LA MUJER QUE ESTÁ EMBARAZADA PARA DECIDIR SI DESEA SER MADRE O NO.

      ¿O eres TAN HUEVÓN E IRRACIONAL que desearías que LA CIENCIA DEFINIERA POR SÍ SOLA LA NORMA JURÍDICA, A ESPALDAS DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, TAN SOLO PARA "DEFENDER" A UN SIMPLE EMBRIÓN O "NONATO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿CÓMO TE LAS ARREGLAS PARA REBUZNAR TANTA HUEVADA JUNTA, SACO DE PELOTAS? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Niñato ... en tu último posteo sobre el aborto, antes de la repetición de los SOFISMAS jurídicos del PLASTA, caes en exponer las mismas seudo "argumentaciones" pro abortistas, mil veces refutadas en todo lugar o blog donde se discuta SERIAMENTE este tema.

      Por eso digo, acá y contigo, no vale la pena continuar este tema.

      Chaito y ni te molestes en insistir, pues ya te lo dije ... si deseas debatir conmigo este tema ... se HOMBRECITO y anda al blog de El Mercurio ... ahí te espero.

      Eliminar
    11. refutado??? ... ajajaja perdona bombo de futbol, pero es IMPOSIBLE refutar el hecho de que un feto no es viable desde la semana 25-28, sin que tenga secuelas.... ¿me imagino que tu entiendes a que me refiero por "viabilidad".. cuestion que parece que no entiendes por tu rebusnada de más arriba cuanto te las intentastes de dar de pillo...?
      ...
      quizas en el mundo de la iglesia puritana de Ned Flanders mi argumento, como las teorias de la evolucion, el heliocentrismo, la tierra esferica... esten refutados...

      Eliminar
    12. Repito: "Chaito y ni te molestes en insistir, pues ya te lo dije ... si deseas debatir conmigo este tema ... se HOMBRECITO y anda al blog de El Mercurio ... ahí te espero."

      ¿Qué parte no logras comprender NIÑATITO?

      Eliminar
    13. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde "Oscarín Tontonio" REBUZNÓ lo arriba publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:


      "Por eso digo, acá y contigo, no vale la pena continuar este tema porque...¡¡¡TÚ Y VIRGILIO YA ME DESTROZARON EL CULO A PATADAS Y ME QUEDÓ DOLIENDO HARTO!!!

      Chaito y ni te molestes en insistir, pues ya te lo dije ... si deseas seguir debatiendo conmigo este tema Y CAGARTE DE LA RISA CON MI ESTUPIDEZ "CRISPINESCA"... te invito al blog de El Mercurio. Ahí mantengo una GRAN AMISTAD Y AFINIDAD IDEOLÓGICA CON LOS CENSURADORES; así que LES PEDIRÉ QUE TE RECORTEN COMENTARIOS TUPIDO Y PAREJO, ¡¡ASÍ SOY DE CARERRAJA Y MAL PERDEDOR!!! Aunque, debo reconocer una cosa ante ti: ¡¡AÚN HACIENDO TRAMPA NUNCA HE PODIDO GANAR ALGÚN DEBATE, PORQUE SIEMPRE ME DESTROZAN EL CULO A PATADAS, Y TODO POR CULPA DE MI IGNORANCIA!!...¡¡SI NO ME CREES, PREGÚNTALE A IGNACIO BURGES QUE YA ME TIENE DE CASERO!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te quedó doliendo el culito, clown pinochetero MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. claro... ahora resulta que el acusado se coloca el traje del legislador penal para señalarle a toda la corte colegiada y a los perseguidores que, si quieren condenarlo, tienen que mostrar cierta "hombria" e ir a la casa de astaire para que el minotauro joven "manos de tijeras" me pode en cuanto suba un comentario a ese rancio antro conservador......
      si serás bruto!!!

      Eliminar
  25. Es que Crispin es muy ignorante ,siempre opina de lo que no sabe ni entiende, como cuando negaba en forma cerril el caràcter religioso del principio teològico, y no jurìdico ,llamado del "Doble Efecto".

    Acà un link del Merculo, para que se rìan con la tozudez del "amiguìn" pinochetero:

    http://www.elmercurio.com/blogs/2015/11/16/36983/Seminario-sobre-el-aborto.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble, el Sr. Burges MIENTE y lo hace para luego terminar exponiendo el mismo link que lo desmiente.

      Es cosa de revisar el link para verificar que yo no niego que quienes primero expusieron el principio del doble efecto, fueron religiosos, pero que sostengo que dicho principio no es de uso EXCLUSIVAMENTE religioso y que aplica a otras cuestiones nada que ver con la religión, como allí mismo lo demostré incluso con links a artículos al respecto.

      ¡En fin!, el que miente y a renglón seguido se desmiente a sí mismo, es doblemente TORPE.

      Y es divertido, me acusa a mí de ignorante, mientras el miente y demuestra que es tan ignorante que ni siquiera sabe mentir.

      Esto resulta casi paradójico.

      ¡¡Cosas del Sr. Burges y su personal encono en mi contra!!.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Alguién podría exclamar "Increible" la nueva pateadura argumental que le dieron a Crispín en El Mercurio, pero es que este animal es tan ignorante que, su nivel de tolerancia al ridículo y las humillaciones aumentan con el tiempo. Definitavamente es masoquista.

    Notable como este pajarito de Oscar Tontonio, al verse acorralado por todos en el Blog de El Mercurio citado, y especialmente por Samaniego, sin verguenza alguna y deseperadamente le endilga a este último que lo trolea y en summum de lo absurdo y su galopante ridiculez, lo acusa de abusar de espacio: "es todo este abuso de espacio que Ud. hace", en cirscunstancia que es precisamente Crispín, la mascota, el que a lo largo de toda su vida ha abusado de todos los espacios de opinión para escribir posteos insustanciales latos y latosos que solo han causado el deleite de los que nos reimos con este especimen.

    Crispín se supera a si mismo....!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ... esto sí que es "sobarse el lomo" a sí mismo.

      Vir-GIL-io PLASTAgenet - Pedro samaniego Serra y Martín Fernandez, son tres chapas o "antenas repetidoras" del mismo individuo.

      Este creerá que uno es tonto que no se va a dar cuenta.

      Eliminar
    2. Sr. Burges ... tan "decentito" él.

      Oiga, ¿porqué no me trata de "Crispin" en El Mercurio? ... ¡¡vamos, lo desafío!!, sea honesto y tráteme allá como se permite tratarme acá.

      Una cosa es tener opiniones distintas y rechazar las del otro ... pero ser mala clase, como lo es Ud. acá, realmente da lastima.

      Y pensar que alguna vez en el blog Chile Liberal, Ud. hasta se ganó mi respeto, pues antes mis ARGUMENTOS, demostró tener capacidad de comprender y hasta bajar el tono y respetar, incluso aceptar algunas de mis opiniones ... pero claro, luego apareció el TROLL de Puerta y Ombligo y la torpe de la Cecilia Peña, y Ud. siguiendo el ejemplo de aquellos, se ENVALENTONO y retomó la actitud agresiva que al principio mostró hacia mi persona ... que pena me dio el ver como alguien cambiaba su actitud sin justificación alguna, pues nada yo escribí en su contra que le diera motivos ... pero así es cierta gente, ¿verdad Don Ignacio?

      Eliminar
    3. Crispín... ¿que te crees tu? ... acaso tu eres la linea de moralidad.??? Pero que egolatra..!!
      Y no.... en el blog del mercurio me pasaron tijera por decir la verdad objetiva respecto de acumulacion de la riqueza en chile... mejor acá..

      Eliminar
    4. Niñito ... no se meta en discusiones que no son suyas ... el Sr. Burges sabe muy bien a que me refiero con mis palabras hacia él.

      Y si no le da el cuero o el respeto al que piensa distinto,para debatir en El Mercurio, lo lamento ... pero ya le dije, sobre aborto acá y con Ud. no voy a debatir ... este blog no da el nivel de respeto por la opinión diferente que se requiere, para debatir ese tema COMO SE DEBE.

      Eliminar
    5. En el blog del mercurio pasan tijera hasta por mostrarse a favor de una democracia "mas plena" como escribí un dia para el caso de la nueva constitucion.... y por esa frase me cortaron ... porque un ultra-conservador del blog me denunció por molestoso... y eso que NUNCA PUSE INSULTO ALGUNO ALLÁ.... además ahí tu pareces estár a gusto esgrimiendo tus conservadores postulados sobre el aborto o sobre la homosexualidad... ya que me he topado con giles con tu misma verborea... y el censurador me pasa tijera de inmediato....
      O eres cobarde o no quieres que te humille de nuevo.... decide

      Eliminar
    6. Acabo de llamar al cuartel de bomberos de Lomas Coloradas y pregunté: "¿qué está haciendo Oscarín en estos precisos momentos"?; y me dijeron: "se encerró en el baño con el notebook del cuartel y allí ha permanecido por varios minutos, sollozando como una viuda y...¡¡¡CON UNA DIARREA DE PADRE Y SEÑOR MÍO!!!" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. El que calla otorga, y Crispín "con la cola entre las piernas" asumió lo denunciado el post de cabecera, limitandose como el "cabro chico" que es, a endilgar chapas.

      Tan picado que es este pajarito....!! Aprende de Hernán que teniendo 30 años menos que tú, te ha dado clases de madurez, racicionio y cultura. Entendiste....!!

      Eliminar
    8. De verdad que es para la risa .... estos pobres individuos hablan de "lloriqueos" cuando alguien denuncia los sucios trucos sofistas que usan para debatir y la especialidad de la.casa de todo TROLL y/polemista de poca monta, la Falacia Ad Hominen.

      Pero no se dan cuenta de cuando ellos reclaman y reclaman por los "cortes" que sufren en El Mercurio, eso si que es LLORIQUEO de tomo y lomo.

      Todos los que participamos en ese blog SABEMOS, porque es parte de las reglas del juego y se advierte desde el inicio,que hay una Moderación de los es ritos y que no entrara todo ... y eso nos afecta a TODOS POR IGUAL ... a mí me han recortado infinidad de posteos y algunos por razones INEXPLICABLES, que no sea la particular simpatía que alguno de los que empleados que hacen la Moderación, pueda tener con un tema o con alguno de los otros participantes ... y claro que eso molesta y da algo de lata a veces, pero no es razón para negarse o justificarse de no participar, pues es EVIDENTE que entran opiniones desde todos los puntos de vista y que la censura no pasa por estar en contra de determinadas formas de pensar ... de hecho y si fuera por esa razón la Moderación, no habría ni la.mitad de los participantes que el blog tiene ni el.EXITO en participación que normalmente tiene.

      Uds. si que LLORIQUEAN, Burges, el niñato y varios mas que se quejan contra el Blog de El.Mercurio como verdaderas Magdalenas lloronas.

      Eliminar
    9. Una chistosa contradiccion crispinesca para comenzar el dia:

      "[...] las reglas del juego y se advierte desde el inicio,que hay una Moderación de los es ritos y que no entrara todo ... y eso nos afecta a TODOS POR IGUAL ... a mí me han recortado infinidad de posteos y algunos por razones INEXPLICABLES, que no sea la particular simpatía que alguno de los que empleados que hacen la Moderación, pueda tener con un tema o con alguno de los otros participantes ... y claro que eso molesta y da algo de lata a veces, pero no es razón para negarse o justificarse de no participar, pues es EVIDENTE que entran opiniones desde todos los puntos de vista y que la censura no pasa por estar en contra de determinadas formas de pensar [...]"
      ....
      Que opinan?

      Eliminar
    10. Este niñato, supuesto futuro Abogado, no sabe ni siquiera redactar una acusación:

      Dice: "Una chistosa contradiccion crispinesca para comenzar el dia:"

      Luego cita un texto que me pertenece y como colofón, cierra con una pregunta: "Que opinan?".

      ¡¡¡Plop y replop!!! ... ¿y cuál sería la "contradicción" que acusa?, la verdad es que el agilado nunca la expone, nunca la señala ni mucho menos la demuestra ... parece que espera que los demás la "adivinemos" ... cómo se nota que es apenas un niñito de primer año de Derecho en una universidad sureña y que aún LE FALTA MUCHO POR APRENDER.

      Ya me lo imagino yendo a un Tribunal a acusar a alguien o y peor aún, a defender a alguien, con este tipo de “pruebas” … el Juez lo manda de vuelta a la Facultad reprobado y la Fiscalía o el cliente, lo despiden en el acto por incompetente.

      Hay que comprenderlo al pobrecito ... en todo caso, debo señalar que no es PRIMERA VEZ, que le veo citar textos y hacer preguntas esperando que uno adivine porque los cito ... así es él.

      Eliminar
    11. "a mí me han recortado infinidad de posteos y algunos por razones INEXPLICABLES, que no sea la particular simpatía que alguno de los que empleados que hacen la Moderación, pueda tener con un tema o con alguno de los otros participantes"

      Una vez más, "Oscarín Tontonio" incurriendo en un CHISTOSO "ACTO FALLIDO" (y atormentando por un INTENSO SENTIMIENTO DE CULPA), no tiene empacho en..¡¡CONFESAR QUE LOS "MODERADORES" DEL PERJURIO SIENTEN "PARTICULAR SIMPATÍA" POR ÉL Y BORRAN TODOS LOS POSTEOS DE SU CONTRADICTORES QUE LO PERJUDIQUEN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡LO CONFIESA ÉL MISMO, SIN QUE NADIE LO HAYA OBLIGADO, CONFIRMANDO LO AQUÍ DENUNCIADO POR IGNACIO BURGES Y LAS DENUNCIAS DE AMBROSIO PUERTA EN EL BLOG CHILE LIBERAL!!

      ¿CÓMO PUEDE EXISTIR ALGUIEN TAN HUEVÓN, QUE SE ACUSA A SÍ MISMO DE USAR SUCIAS ARTIMAÑAS PARA DEBATIR EN EL PERJURIO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. ¡¡Por favor PLASTA ... que forma más RETORCIDA de interpretar mis palabras exactamente con el sentido contrario al que ellas tienen!!.

      Lo tuyo ni siquiera alcanza para hipérbole o sofisma ... solo da para BUFONADA.

      Eliminar
    13. ADVERTENCIA:

      Los HABITUALES REBUZNOS "CRISPINESCOS" de "Oscarín Tontonio" solo pueden y deben ser "interpretados" según una "REGLA HERMENÉUTICA-CRISPINESCA" provista por el propio saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. ya que insistes clown perrochetero:

      situacion 1.: crispin explicando la censura de el merculo
      " a mí me han recortado infinidad de posteos y algunos por razones INEXPLICABLES, que no sea la particular simpatía que alguno de los que empleados que hacen la Moderación, pueda tener con un tema o con alguno de los otros participantes"

      dice claro nuestro campeon: " algunos por razones INEXPLICABLES (respecto de la censura) [..] particular simpatia que [...] un moderador [...] pueda tener con un tema"

      2.) "no es razón para negarse o justificarse de no participar, pues es EVIDENTE que entran opiniones desde todos los puntos de vista y que la censura no pasa por estar en contra de determinadas formas de pensar"

      más claro imposible....

      Eliminar
    15. Otra...¡¡¡TÍPICA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA" DE "OSCARÍN TONTONIO"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    16. Pero niñatito, ¿es que a ti hay que decírtelo todo con peritas y manzanitas para que entiendas?

      Lo que señalo es muy simple … en el blog de El Mercurio y en términos generales, no hay censura o moderación para dejar IDEAS fuera de la discusión, en cada artículo que el medio publica en su blog, entran opiniones desde TODAS las corrientes ideológicas, lo que se filtra primariamente, son casi todos los insultos o trolleos baratos del estilo que acá usan tu “master” y varios de sus adláteres.

      Otra cosa distinta es que, siendo varios los empleados que se dedican a la moderación (por el volumen de posteos que ingresan en varios temas distintos, es imposible que sea uno solo, ni siquiera 2 o 3), de repente se denota la particular simpatía de algunos de esos empleados con determinados temas o determinados participantes.

      A mí mismo me ha afectado que en ocasiones y cuando tengo discusiones con José Fregoso, de repente y extrañamente, las tergiversaciones que Fregoso suele aplicar, entran así de fácil … pero cuando le respondo, me recortan ene los posteos o a veces sencillamente no dejan que ingresen mis respuestas … ahí se nota que el encargado que hace la moderación en ese momento, parece tener alguna afinidad con Fregoso y al parecer lo “protege” (por si acaso, no digo que este “coludido” con Fregoso, solo que parece simpatizarle y deja la impresión de que lo protege).

      Pero y lo repito, en general la participación es abierta y lo que se exige en forma perentoria, solamente es el respeto mutuo nada más.

      Los moderadores son SERES HUMANOS, y como todos, tienen sus simpatías, sus ideas, sus afinidades … que no debieran dejarse llevar por ellas al momento de moderar, ¡¡sería lo ideal!!, pero es imposible evitar ABSOLUTAMENTE que alguno lo haga.

      Pero eso es parte del sistema y, con todo, El Mercurio es un EXCELENTE espacio para debatir con mínimas bases de seriedad y por eso vale la pena mantenerse en ese medio y resulta una “justificación barata”, el negarse a participar allí porque haya moderación, cuando esa moderación nos afecta y al mismo tiempo nos beneficia, a todos y en general, por igual. Independiente de que algún moderador en algún momento, pueda, como humano que es, “arrancarse con los tarros” en beneficio de algún participante o de alguna idea en particular.

      ¿Tan difícil era de entender niñatito?.

      Eliminar
  28. A Crispín le da miedo debatir sobre el aborto acá. Es natural, seria otro muestra de su completa ignorancia en el tema y su estupidez infinita.

    Sería pulverizado en el tema (como lo ha sido en todos) abrumadora e inmediatamente.

    Cobarde este Crispín, ademas.

    ResponderEliminar
  29. Renovado agrado al leerlo, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de ser un vil reptil arrastrado cerillo burdeles

      Eliminar
    2. LOS REPTILES DE LENGUA BÍFIDA SON ESTOS TROLLES DE OCTAVA CATEGORÍA QUE SE ARRASTRAN AL SERVICIO DE SINIESTRAS SECTAS INTERNACIONALES Y APÁTRIDAS....!!!

      Eliminar
    3. Ptas. Que huevean con el aborto unos y otros.
      El asunto es facil. Hay que aprobar el aborto a todo evento. Piensen, ¿Quienes quieren el aborto? Las ratas zurdas. Ellas van a abortar en forma directamente proporcional a los buenas que son para el que te dije. Y que es lo que van a abortar? Ratas zurdas!! Es el mundo perfecto.
      Nos deshacemos de estos bichos antes que nazcan. Es mas, en el caso de las mujeres de izquierda debería aprobarse el derecho a la madre a cometer infanticidio, hasta unas, digamos 24 horas de nacido. Ustedes creen que las madres de unos bichos como el Chupamango, Plastagenética, o el enano feo los habrian dejado vivir despues de verles la cara a esos murciélagos, si existiera tal ley? Ni cagando!!
      O ustedes piensan que estos bichos fueron guaguas deseadas? ¡Accidentes! que no hubieran prosperado de existir el aborto. Por lo tanto si, al aborto. Y otra cosa. La homosexualidad, si es una enfermedad. ¡De todas maneras!. Seguro, va a estar sanito un huevon al que le gusta que le metan el pico.!! Enfermo!! De la piña.
      Saludines.

      Eliminar
    4. Algo más pendejeli?? ... hablas en contra de los homosexuales...pero al mismo ritmo te pones a calificar subjetivamente la "belleza" de hombres.... ¿quien te entiende maraquito encerrado en el closet?

      Eliminar
    5. Walking closet, huachito!! Demórate un poco.
      Y entonces, estamos de acuerdo con el aborto, cierto?

      Eliminar
    6. Y no los trates así, de "maraquitos", primero que se te va a enojar Virgilin, y segundo no era normal la wea? Auge, rata auge.

      Eliminar
    7. Cuando "Oscarín Tontonio", entra en FURIOSA DESESPERACIÓN al verse ACORRALADO por quienes DESNUDAN SU IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ, inventa una "estación repetidora crispinesca" lo más GROSERA Y OFENSIVA POSIBLE para tratar de EMBORRACHAR LA PERDIZ.

      ¡¡TÍPICA "ARTIMAÑA CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Bien muy bién Fujiteli: los dejaste hablando puras wevadas a estos trolles comunistas, marxista y ateos. Te felicito nuevamente.

      Eliminar
    9. sobandose el lomo a si mismo??? ... tipica tactica crispinesca

      Eliminar
    10. ¡¡¡Ya niñato ... córtala con la TONTERA!!!.

      En este blog y en todo lugar donde yo haya escrito, solo aparezco con mi nombre ... no tengo clones ni "estación repetidora" alguna ... ¿NO TE CANSAS DE HACERTE ECO DE PURAS MENTIRAS?.

      Eliminar
    11. "¡¡¡Ya niñato ... córtala con la TONTERA!!!"

      ¿YA TE PUSISTE "NERVIOSO", CLOWN PINOCHETERO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡Ya!, y ahora colócate el disfraz de "Willy Hueveros" y mándate un CHISTOSO "ALEGATO DEFENSOR-CRISPINESCO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. En el Merculo me censuran tupido y parejo los "amigos" del sr Muñoz, mas conocido como Crispìn( aparte de Oscar Antonio y veinte chapas mas,informaciòn que me consta a travès de un periodista de lun).Aquellos a los que llama y envìa mails cuando se encuentra acogotado.

    Cosa que en el blog chileliberal no le resultò , al contrario, terminò por cansar a Carlos Riquelme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Burges ... ¿sería tan amable de señalar de adonde saca que yo tendría "veinte chapas mas,informaciòn que me consta a travès de un periodista de lun".

      ¿Puede demostrar que tal "información" tenga fuentes serias y creíbles? ... ¿o no será que Ud. ha hecho una acusación FALSA, basándose en un invento sin seriedad alguna?.

      Quedo atento a su respuesta ... sabiendo que si la expone, Ud. va a quedar como un pobre TORPE, que acusa sin fundamento creíble alguno.

      Eliminar
  32. Y hablando de cobardes.... mis no-amigos del antro ultra-conservador de doble hilacha (porque dicen ser liberales, pero son liberales al estilo friedman... liberales para la plutocracia... conservadores cuasifascistas para el común y corriente) .... mostrando una vez más su ignorancia supina... y lo peor es la seguridad con que afirma sus posteos en base a tales misticismos sacados de su cabeza y de autores desacreditados (hago referencia al nefasto jistoriador -a proposito- villalobos)....

    Dice maxsimio:

    "Los mapuches, o como sea que realmente se llaman, llegaron desde lo que hoy es Argentina y desplazaron a los aborigenes que encontraron aquí."...

    En base a eso posteó que las reinvindicaciones eran falsas y que los "mecha de clavo" eran todos borrachos y pedian tierras que nunca fueron suyas....
    ....
    Resulta que tanto Bustamante, Bengoa, como la guapa grete monstny, en sus estudios han refutado todas las teorias sesgadas e intencionadas (pagadas por el Estado de chile para justificar la ocupacion del walmapu) de que los mapuches eran de las pampas argentinas, del chaco boreal, e incluso un antropologo torpe al servicio del Estado dijo que los mapuches, "araucanos" eran una subtribu de los indigenas "arawak" del norte brasileño.... (sabiendo que fue Ercilla el que les puso "araucano" a los mapuches...).... en fin... la cultura molle, cazadores recolectores de los 500ac.... esos son los ascendientes directos de mi pueblo...parte de mi herencia... esa es la verdad objetiva...

    ResponderEliminar
  33. Hernan, cual mago chanta, sacó un nuevo término de su sombrero: "cuasifascista" ...

    ... ja ja ja ja ...

    Si será bruto... y de Gramsci no tiene la menor idea... su ignorancia chorrea por todo su aporreado teclado, envuelto en una pestilente nube de humo de marihuana, al lado, en la pared, tres cuadros, uno del "che", otro de Stalin, y de su ídolo con pies de barro "fidel"

    ... es que le agrada rodearse de dictadores y criminales..!

    ¿ será porque es "cuasifascista ?

    JA JA JA JA ...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para entender a gramsci hay que LEER SUS LIBROS....no la declaración de principios de la UDI...
      "saludines"

      Eliminar
    2. Aquí veremos si sabes algo del tema:

      ¿ sobre cuáles principios se construye la perversa estrategia gramsciana..?

      Atento a tus noticias...

      Eliminar
  34. Hermógenes,
    Qué espanto produce el observar el modo imbécil en que se comporta un buen número feligreses de este blog. Utilizan el espacio para denostarse a nivel personal, recurriendo a los insultos más chabacanos posible, y sin aportar un ápice de valor o contenido.
    Me he comprometido a participar, y me resulta difícil hacerlo. El ambiente está desierto y es estéril.
    Supongo que es exactamente lo que le ocurre a nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más, "Oscarín Tontonio" se disfraza como "El Conde de Ponchepisco" para así...¡¡SUPLICARLE DE RODILLAS AL ANFITRIÓN DEL BLOG PARA QUE APLIQUE CENSURA EN CONTRA DE TODO AQUÉL QUE SE BURLE DE SU IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ!!

      ¡¡TÍPICA TÁCTICA "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. La táctica de este Troll angurriento es tratar de impedir que se pueda desarrollar algún debate constructivo...

      El Troll miente, calumnia, insulta, ofende y demuestra así ser un peón de fuerzas internacionales y apátridas, también se aprecia su bajísimo nivel de conciencia...!

      El Troll ES BASURA...!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  35. Dije que en este y anteriores blogs se me ha atacado a base de SOFISMAS, que según la RAE y en su única acepción, es “Razón o argumento falso con apariencia de verdad.”.

    Analicemos pues el sofisma que han construido con este asunto de la homosexualidad.

    El texto que cita el PLASTA acá, es la respuesta a la siguiente pregunta que la Cecilia Peña me hizo en esa misma discusión:

    ****
    Anónimo dijo...
    Cristián: aún no aclaras el por qué escribiste esta barbaridad:

    "En segundo lugar, espero que ninguno de mis hijos sen gay,..."

    infame comentario proferido en mar may 31, 05:23:00 AM

    te lo digo fraternalmente: ¿no sientes verguenza de pensar así?
    ¿la homosexualidad es para tí una desgracia, una enfermedad "catastrófica"
    o una maldición?. echas por tierra todas tus "buenas intenciones"
    con respecto a la comunidad gay; finalmente se te cayó la máscara.


    Cecilia Peña
    jue. jun. 02, 07:45:00 p.m.
    ****

    Incluso y antes de hacerme esa pregunta, la Peña me acusaba de “odiar” a los homosexuales. Es por eso y ante la pregunta del posteo citado, que yo le conteste:

    “¿Acaso si yo no deseo que ninguno de mis hijos se accidente, significa que yo “odio” a los accidentados? … ¿si yo deseo que ninguno de mis hijos sufra de cáncer … significa que “odio” a los enfermos de cáncer?, ¿si yo no deseo que ninguno de mis hijos sean sacerdotes (pues espero que ellos me den nieto(a)s), significa que yo deba “odiar” a los sacerdotes?, ¿si no deseo que ninguno de mis hijos sea policía (por el riesgo de vida que corren), significa que “odie” a los policías?.”

    Y de inmediato la Peña armó el SOFISMA, respondiendo esto:

    “Respuesta más horrorosa que ninguna otra que hayas proferido: ¿o sea, para tí la homosexualidad es como un cáncer o una enfermedad grave?. lo del policia o sacerdote no cuenta pues son profesiones o vocaciones escogidas (ambas precisan de un grado de altruísmo importante)y nada tienen de objetables”

    Y poco después insistía con esto otro:

    “Inequívoca e infame homologación entre homosexualidad y enfermedad catastrófica, no hay espacio para la confusión aquí. Cristian,deja de pensar con el duodeno: la homosexualidad no es una enfermedad que traiga desgracia por sí misma al interior de un grupo familiar”

    Hasta ahí las citas.

    Ahora vamos a mostrar como esto resulta ser un brutal y descarado sofisma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, nótese como la Peña en su primera “respuesta”, intenta dejar al tiro fuera los ejemplos de los sacerdotes y los policías por ser vocaciones o profesiones y, ¡¡¡OJO!!!, no tener nada de OBJETABLES … en sus propias palabras.

      Pero ahí se olvidó de decir, que si siguiendo su “criterio”, yo hubiera “comparado” a los homosexuales con enfermos de cáncer … del mismo modo, estaría “comparando” a los homosexuales con policías y sacerdotes, ¿VERDAD? … entonces y si los estoy comparando con actividades o vocaciones que no son objetables, y de nuevo siguiendo su “criterio”, yo estaría diciendo que la homosexualidad NO TIENE NADA DE OBJETABLE … notable CONTRADICCIÓN de la Peñita en su afán de hacerme aparecer como homofóbico … ¿verdad?.

      Pero además nótese también como jamás menciona mi “comparación” con los accidentados … ¡¡¡obvio!!!, ahí le fue más difícil inventarse un sofisma que le permitiera armar una Falacia del Hombre de Paja y atacarme a mí en vez de a mis argumentos … por eso, sencillamente DEJA ESA PARTE OLÍMPICAMENTE FUERA DEL ANÁLISIS. ¡¡Qué forma de ser INSIDIOSA la de esa niñita!!, de dónde puede se toma para armar sofismas, pero lo que no le conviene, simplemente se lo pasa por alto … es decir, CERO SERIEDAD.

      Pero, ¿habrá en mis palabras realmente una COMPARACIÓN?.

      La verdad es que ya el uso de esa palabra por si sola, para calificar lo que hice, es un SOFISMA en sí mismo.

      El contexto de mis palabras es claramente una respuesta a la pregunta inicial de la Peña, pidiéndome que explique porque no desearía que un hijo mío sea gay … y la respuesta, que de hecho muchas veces quedó explicita en esa discusión, es que ningún padre en su sano juicio, desea para un hijo suyo, una condición que le pueda provocar problemas en vida, o que le haga correr riesgos, o que lo aleje de uno, etc. … y por el rechazo que los homosexuales reciben en nuestra sociedad, ni yo, ni nadie en su sano juicio desearía tener un hijo homosexual y que deba sufrir en su vida por tal rechazo … pero eso no significa necesariamente que uno “odie” o rechace en forma alguna a los homosexuales per sé.

      Y precisamente en ese contexto, el demostrar que el que uno no desee para un hijo ciertas situaciones, actividades o incluso enfermedades, es algo que no significa que uno “odie” a esas situaciones, actividades o a los que sufren determinada enfermedad … y eso era todo el sentido del párrafo … pero de ahí derivar a que uno “comparó” a los homosexuales con los enfermos y que por eso uno pensaría que la homosexualidad es una “enfermedad” … es una DISTORSIÓN BRUTAL de lo dicho, es sacarlo de contexto para armar un SOFISMA y una FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA, es hacer una gran HIPÉRBOLE (consulta a la RAE si la palabra te queda muy grande niñato).

      En resumen … todo el encatrado SOFISTA de la Peña y al que los TROLLES de este blog se suman tan alegremente (era que no) … se derrumba por su base desde un inicio con un mínimo de evaluación objetiva de las palabras y del contexto en que fueron emitidas … aunque claro, dudo que acá ni los TROLLES ni el niñato que ahora cae en aplicar el mismo SOFISMA, vayan a querer aceptar su error.

      Eliminar
    2. Pero todavía hay más que decir, para denotar la gigantesca INCONSECUENCIA y CONTRADICCIÓN de la Peñita.

      Es cosa de revisar los 498 posteos de ese debate, buscando específicamente los míos y los de la Peñita, para que no tengan que leérselo todo … y verán que en varias ocasiones y con insistencia, yo le pregunté directamente a la Peñita si ella desearía o no que un hijo(a) suyo fuera homosexual … y verán como ella SE CORRIÓ SIEMPRE DE DAR UNA RESPUESTA … yo le pedía un simple o sencillo “sí o no”, pero ella se escurrió y escurrió de responder.

      ¿Por qué la Peña no pudo responder esa sencilla pregunta?, porque sabía que eso la ponía entre la espada y la pared, porque ella misma TAMPOCO DESEARÍA que un hijo(a) suyo fuera homosexual, pero sabía también, OBVIAMENTE, que si reconocía tal cosa, todo su encatrado SOFISTA en el cual se basaba para atacar a mi persona y no rebatir mis argumentos en aquella discusión … SE LE IBA DEL TODO AL SUELO.

      La verdad es que la Peña vale hongo como polemista … ¡es más!, le pille MENTIRAS evidentes que armaba para atacar Ad Hominen en esa misma entrada (lo de Casa Piedra).

      Y peor aún, en otra entrada de ese mismo blog, pille y demostré como la Peña INVENTO de su puño y letra un posteo, el cual luego publicó alegando que era mío (lo hizo para ayudar a su amigo Ambrosio Puerta y Ombligo), y no solo yo puse en evidencia su GROTESCA acción, sino que además, otro participante, que no tenía absolutamente nada que ver conmigo, la puso más en evidencia aún, pues él tenía asignada la llegada a su correo de los posteos de esa entrada, y señalo que en la fecha y hora en que la Peña aseguraba que yo había enviado y luego borrado aquel posteo, NUNCA INGRESO un posteo mío como el que la Peña inventó y me adjudicaba.

      Es decir la Peña es una SOFISTA, una MENTIROSA y una persona que no trepida en apelar a las más burdas de las tácticas, con tal de atacar a un contrario en opinión.

      Y acá el niñato hernáncito viene a basarse en los SOFISMAS de una “polemista” de esa calidad, para seguir atacándome a mí por una supuesta “comparación” que no es tal, y por “pensar” que la homosexualidad sería una enfermedad, CUANDO JAMÁS HE EXPRESADO NI PENSADO UNA COSA TAL.

      ¡En fin! … ahora van a salir con lo de las “explicaciones” no pedidas y un sinfín de otros nuevos SOFISMAS, para seguir con los ataques absurdos a mi persona … pues ARGUMENTOS con base, la verdad es que no tienen.

      Eliminar
    3. que cobarde atacar una persona cuando no está presente y no se puede defender!!!.. maricón...

      Eliminar
    4. hasta acusaciones de misogino tienes.... las traeré cuando el tiempo me lo permita

      Eliminar
    5. A "Oscarín Tontonio" le duele mucho que Cecilia Peña le haya DESTROZADO EL CULO EN EL BLOG CHILE LIBERAL, DEMOSTRANDO SU REPUGNANTE HOMOFOBIA AL COMPARAR LA HOMOSEXUALIDAD CON EL CÁNCER. Este clown pinochetero NO SOPORTA QUE UNA MUJER LO DEJE EN RIDÍCULO, tal y como hizo la Sra. Peña.

      Eliminar
    6. Cito al niñatito: “que cobarde atacar una persona cuando no está presente y no se puede defender!!!.. maricón...”

      Jajajajajajajajajajajajaja …. Este niñato sí que me hace reír de buena … aunque de nuevo digo que me llega a provocar ternura su INOCENCIA, la verdad es que al final del día, el niñito está demostrando a pasos agigantados que es UN GIL DE TOMO Y LOMO.

      Lo que acá estoy diciendo de la Peña niñito, NO ES NADA que no le hubiera dicho en vivo y en directo a ella misma en su cara y porque se lo merecía … ya que nada es falso y las pruebas están en aquel blog … y se lo dije a ella tanto en el blog Chile Liberal, como también en El Mercurio, donde ella misma fue a acusarme por mencionarla en su real dimensión como “polemista” … y del blog El Mercurio terminó fugándose solita, sin nunca más aparecer … y lo mismo en Chile Liberal, donde después de que yo me fui de allí, esta nenita prácticamente no ha vuelto a escribir.

      Así que tu risible acusación de “maricón”, puedes guardártela en el fondo de cualquier basurero que la reciba, pues es FALSA DE FALSEDAD ABSOLUTA.

      Eliminar
    7. Cito de nuevo al niñatito: “hasta acusaciones de misogino tienes.... las traeré cuando el tiempo me lo permita”

      Ahórrate el esfuerzo niñatito, dichas acusaciones son básicamente de una persona, el Sr. José Fregoso Edelstein en el blog de El Mercurio.

      Nuevas acusaciones sin base alguna, provenientes de un FANÁTICO, con un marcado encono PERSONAL en mi contra, personaje aquel, al cual muy pocas personas le otorgan credibilidad en aquel blog.

      No seas tan PATÉTICO niñato e intenta ARGUMENTAR (si sabes de qué se trata eso), por ti mismo y sin continuar copiando lo que otros dicen en mi contra … ¡¡me das pena niñito!!, tu afán por tratar de denigrarme a base de las estupideces que otros me inventan, ya comienza a caer en lo enfermizo.

      Eliminar
    8. ¡¡Miren quién habla de "FANÁTICO"!!

      Un BRUTO PROFESIONAL que fue capaz de...¡¡REBUZNAR QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO Y QUE LA DICTADURA DE PERROCHET TENÍA "MÉRITOS" (?) COMO PARA SER CONSIDERADA UN "GRAN GOBIERNO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  36. "Oscarín Tontonio", una vez más, se ve OBLIGADO A RENDIR CHISTOSAS Y MUY REBUSCADAS "EXPLICACIONES" PARA TRATAR DE "JUSTIFICAR" SU HORRIBLE GESTO DE HABER COMPARADO LA HOMOSEXUALIDAD...¡¡CON EL CÁNCER!!

    Y los más chistoso de todo es que...¡¡¡NADIE LE HA PEDIDO QUE RINDA EXPLICACIONES...ÉL SOLITO SE ACUSA PUES YA NO SOPORTA EL PESO DE LA CULPA...Y COMO LO SABE, ÉL MISMO ANTICIPA QUE LE REPROCHARÁN EL INÚTIL GESTO DE OFRECER EXCUSAS NUNCA SOLICITADAS!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¿CÓMO PUEDE EXISTIR ALGUIEN TAN HUEVÓN, DIGO YO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ... avise como sería y tal como lo avise SE CUMPLIÓ.

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  37. y como crispín insiste en que, cuando se lo jodan...LO HAGAN COMPLETITO....
    he aquí los "no homofobicos" comentarios de nuestro ilustre cid crispiador:

    1.) "Así mismo, no es menor considerar el cuanto ha influenciado en esa indeterminación científica, el peso del lobby de las organizaciones gay, que sabemos en USA son especialmente poderosas." (lobby gay?? ... jajaja curiosamente los unicos que hablan de una supuesta existencia de un lobby gay.....SON LOS FUNDAMENTALISTAS CRISTIANOS QUE SI TIENEN ASOCIACIONES ANTI-GAY... SI SERAS BRUTO!!!)

    2.) "debo concluir que ... LA HOMOSEXUALIDAD NO SERÍA DE ORIGEN GENÉTICO ... hay otros elementos que llevan a una persona a ser homosexual, ¿cuales?, ¡no sé!, pero al menos parece estar claro que la homosexualidad sería CURABLE, si la persona en esa condición está dispuesto a hacerlo" (SOLO UNA ENFERMEDAD TIENE LA PROPENSION A SER CURABLE.... HE AQUÍ LA CARACTERIZACION DE NUESTRO MOJIGATO CRISPIN QUE TANTO BUSCABA... Y NO ESTÁ "SACADA DE CONTEXTO").

    3.) "Yo no pretendo que se discrimine a los homosexuales por su condición en forma alguna … considero que el “Matrimonio” gay no tiene sentido, simplemente porque va contra natura de lo que en la sociedad a través de toda la historia se ha entendido por MATRIMONIO (OSEA... UNA CHISTOSA CONTRADICCION CRISPINESCA TIPICA DE LOS ULTRA-CONSERVADORES ENFERMOS DE FANATICOS RELIGIOSOS..... ES SIMIL A LA IDEA DE "IGUALES PERO SEPARADOS" QUE PREDICABAN LOS PROTESTANTES RACISTAS CONTRA LOS NEGROS.... LOGICA CRISPÍN: "NO QUIERO QUE SE DISCRIMINE A LOS HOMOSEXUALES, PERO QUE NO SE CASEN, PORQUE EL MATRIMONIO ES UN ENTE NATURAL, SAGRADO".. ¿COMO CRESTA ES ESO DE QUE UN HOMOSEXUAL NO PUEDA COMPLETAR EL CIRCULO DE AMOR PARA LA CULTURA OCCIDENTAL COMO ES EL MATRIMONIO, SOLO POR SER HOMOSEXUAL? OTRA WEBADA CRISPINESCA DIGNA DE LA REVISTA ULTRA CONSERVADORA LLAMADA "FIDUCIA"..QUE SE SEGURO CRISPIN TIENE EN LA MANO CUANDO POSTEA) .

    4.) "Pero lo natural es que las parejas se unen para tener HIJOS si les es posible, como una de las principales razones. Y los homosexuales no pueden tener hijos entre ellos, aún siendo fértiles … ¿o si pueden?." (OTRO ARGUMENTO HOMOFOBICO.... OSEA, SI NO PUEDEN TENER HIJOS, NO PUEDEN CONSTITUIRSE COMO FAMILIA?? ¿TU DECIDES LO QUE ES UNA FAMILIA Y QUE NO? ¿EL FIN DE LOS SERES HUMANOS ES TENER HIJOS COMO SI FUESEN INCUBADORAS?... ULTRA-CONSERVADOR RANCIO.

    5.) "En cuanto al Matrimonio específicamente, para mi simplemente por una condición NATURAL, de prolongación de la especie, el matrimonio debe ser entre hombre y mujer." (MAS CLARO QUE EL AGUA...PARA QUE VOY A DECIR ALGO)

    6.) "si la homosexualidad fuera definitivamente de origen genético, entonces en los casos de hermanos gemelos, ¡SÍ O SÍ! la orientación sexual de ambos debiera ser exactamente la misma, sin embargo, existen muchos casos en que los hermanos gemelos NO TIENEN LA MISMA ORIENTACIÓN SEXUAL. Ya a partir de ese simple hecho, debiéras entrar a analizar más a fondo toda la evidencia que apoya tu "FE" en el origen genético de la homosexualidad." (CRISPIN Y SU IGNORANCIA SUPINA EN GENETICA.... NO LO CULPO)
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/03/140222_mitos_medicos_realmente_homosexualidad_evolucion_jgc_finde

    7.) "Con respecto a la adopción de infantes por homosexuales, aunque no es el caso de estudio del artículo que presente, a mi me hace mucho sentido a la hora de definirme, lo que dicen hoy precisamente hombres y mujeres adultos, que en su niñez fueron adoptados por homosexuales ... y la verdad es que incluso existe una organización de estas personas, que habiendo sido ellos impactados muy negativamente por sus experiencias, se han unido y organizado para defender a otros niños y evitar que pasen por lo mismo que ellos pasaron". (AQUI SE DENOTA HASTA DONDE LLEGA LA HOMOFOBIA DE NUESTRO AUTODENOMINADO "TOLERANTE" CRISPIN) http://www.holaciudad.com/holaciudad/adoptados-parejas-logran-aprovechamiento-escolar_0_291870914.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye niñato ... ¿y dónde están los links a mis supuestas palabras?.

      Eres tan COBARDE, vales tan poco como polemista, que ACUSAS sin dar al acusado posibilidad de defensa.

      Como puede alguien verificar si lo que me endilgas es REAL, si no dices de donde lo sacaste ... como puedo yo demostrar que me has sacado de contexto o has citado solo partes que te convienen a fin de armar tus propios sofismas, si no me dices donde están los supuestos textos que me arrogas … ¿o crees que yo tengo memoria para saber dónde y cuándo está cada texto que haya podido escribir en varios distintos blogs de debates en que participo?.

      Niñatito … aprende a citar como CORRESPONDE (como ya se lo enseñe a tu admirado “master” el PLASTA y que finalmente aprendió) … A CADA SUPUESTO TEXTO MÍO QUE CITAS, AGRÉGALE EL LINK DE LA ENTRADA DE DONDE SE SUPONE LO TOMASTE.

      Si no lo haces, tus “pruebas” valen CALLAMPA, no has probado nada, pues todo podría ser MENTIRA, INVENTOS tuyos sin valor alguno … de hecho, no recuerdo varios de los textos que me endilgas.

      Te lo dejo claro desde ya … NO ASUMO RESPONSABILIDAD SOBRE NINGÚN TEXTO QUE TÚ ME ENDILGUES Y DEL CUAL NO HAYAS DEJADO LINK PARA PROBAR QUE SEA DE MI AUTORÍA.

      Y lo peor es que esto te lo vengo diciendo hace rato … pero tú continúas cayendo en el mismo ERROR BÁSICO de exposición,

      Ya estaría bueno que aprendieras a citar como corresponde, niñito de primer año de Derecho de una universidad sureña.

      Eliminar
    2. De paso ... los dos únicos links que expones ... NO PERTENECEN A LUGARES DONDE YO HAYA ESCRITO JAMÁS.

      Eliminar
    3. "Te lo dejo claro desde ya … NO ASUMO RESPONSABILIDAD SOBRE NINGÚN TEXTO QUE TÚ ME ENDILGUES Y DEL CUAL NO HAYAS DEJADO LINK PARA PROBAR QUE SEA DE MI AUTORÍA."

      "Oscarín Tontonio" ya comenzó a ENTRAR EN DESESPERACIÓN luego de ser CONFRONTADO CON SUS REPUGNANTES COMENTARIOS HOMOFÓBICOS.

      Y lo MÁS CHISTOSO DE TODO ES QUE...¡¡SOLITO SE PONE LA SOGA AL CUELLO, SIN QUE NADIE LO APRIETE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. los link son de mis glosas a tus articulos del CORPUS IURIS CRISPINIANIS... para que aprendas

      Eliminar
    5. Dices: "los link son de mis glosas a tus articulos del CORPUS IURIS CRISPINIANIS... para que aprendas"

      Esto es un vulgar TROLLEO ... vale CALLAMPA como argumento.

      Coloca los links que corresponden y si es que los tienes ... sino tus citas VALEN CALLAMPA niñatito.

      Eliminar
    6. son para refutar tus crispinescos argumentos payaso....
      y ya que insistes... te cederé el derecho al ridiculo, digo defensa..

      http://chileliberal.blogspot.cl/2010/06/homosexualismo-la-posicion-de-chile.html

      Eliminar
    7. pucha que estás enojado crispín... me recuerdas el capitulo de los simpsons cuando homero era retratado como "angry dad"... jajajaja
      ...
      y hablando de tí... mira este otro comentario tuyo:

      "Mi posición frente a la homosexualidad es en general de respeto, en tanto cuanto no pretendan más que convivir entre ellos, sin intentar "reclutar" a terceros que no sean necesariamente homosexuales."..
      homofobia??? no cuaaaando!!! jajajaja

      Eliminar
    8. Según "Oscarín Tontonio" la homosexualidad es una ¡¡¡"CUESTIÓN DE RECLUTAMIENTO"!!!

      Otra CAGADA ARGUMENTAL del clown pinochetero, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. ¡¡Bien niñatito!!, veo que estás aprendiendo las lecciones que te doy … que bueno que aprendas a sacar aprendizajes provechosos, hasta de quien desprecias tanto.

      ¡Y bien!, resulta que a fin de cuentas todas las citas que trajiste acá, las tomaste de ese único debate en el blog Chile Liberal … pero y tal cual como esperaba que se demostrara cuando expusieras el link, ahora y para cualquier persona que acceda a ese link, lea los posteos donde están esas expresiones y lo haga con mente abierta, sin prejuicios o ganas de TROLLEAR, se dará cuenta de inmediato que lo que hiciste fue tomar expresiones SUELTAS, las que luego expones FUERA DE SU CONTEXTO, para terminar dándoles o intentar darles a esas expresiones, un sentido y un contenido que ¡¡¡¡NO TIENEN!!!! … en resumen, SOFISMAS y FALACIAS de tu parte.

      Nada y lo enfatizo … ¡¡ABSOLUTAMENTE NADA!!, de lo que digo en aquel debate, tiene un sentido homofóbico.

      Allí se plantearon dudas en torno al origen de la homosexualidad, que YO NO TENÍA ANTES DE ACCEDER A DETERMINADA INFORMACIÓN.

      Mi posición frente a la homosexualidad era que esta tenía un ORIGEN GENÉTICO, es decir, se nace homosexual, es una condición biológica a la cual la persona no puede oponerse y que, por lo mismo, no puede ser discriminada en forma alguna.

      Sin embargo, encontré un artículo sobre el tema, que pueden ver en este link http://bit.ly/1IVirdo y que con suficientes bases científicas y de lógica, me hizo entrar en duda sobre si el origen de la homosexualidad es efectivamente genético o no lo es … y expuse ese artículo completo en la entrada, copiándolo en 8 posteos, para que todos los que participaran pudieran discutir sobre el tema y ver si surgían antecedentes que me permitieran DESCARTAR las dudas.

      Lo lamentable es que la discusión derivó hacia cuestiones religiosas y/o homofóbicas, y casi nadie aportó nuevos antecedentes que REFUTARAN los del artículo que yo expuse … lo más que lograron fue descartar una o dos del total de 21 fuentes científicas que en aquel artículo se citaban..

      En ese contexto se generan los textos que me citas, intentando que hubiera una discusión que aportara nuevos antecedentes que … JAMÁS LLEGARON … y eso ocurrió porque muchos de los participantes incurrieron en el mismo error prejuicioso en que tú niñatito acá incurres … claro que con al menos una diferencia importante … en esa discusión y con la excepción de una persona cuyos “aportes” no importan (el tal Luigichido, un homófobo de tomo y lomo), NO HUBO TROLLEOS … en cambio tu postura acá en mi contra por esto de la homosexualidad … tiene un puro sentido TROLLÍSTICO.

      ¿Te das cuenta?, las cosas cambian fundamentalmente cuando se entregan las fuentes de información y se da a quien tú acusas, la posibilidad de defenderse, con las palabras TAL Y COMO SE DIJERON Y EN EL CONTEXTO EN QUE SE DIJERON.

      ¡¡Y sería todo!! … ahí murió tu acusación en mi contra con partes de escritos sacados de contexto y cuya fuente original, al principio no entregabas.

      Eliminar
    10. Si crispin cabeza de piedra.... todo lo que quieras.... forma tu mundo crispinesco donde refutas todo y tus argumentos se vuelven ley.... pero que bonit wishful thinking formastes!!!... estás peor que el milico que llamó hoy al rumpi....

      Eliminar
    11. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde el clown pinochetero REBUZNÓ lo arriba publicado…

      El saco de cachas quiso decir esto…


      ”¡¡¡Puta, ya me CAGARON de nuevo, Hernán y Virgilio!!! … ¿no se cansan de BURLARSE CONSTANTEMENTE DE MI HILARANTE ESTUPIDEZ? ¡¡TENGAN PIEDAD, SE LOS SUPLICO!!

      Debo confesar que soy TAN ARROGANTE Y MEGALÓMANO que, con INFINITA PETULANCIA “CRISPINESCA”, me atrevo a REBUZNAR que "para cualquier persona que acceda a ese link, lea los posteos donde están esas expresiones y lo haga con "MENTA ABIERTA", "SIN PREJUICIOS" o ganas de "TROLLEAR"(?) se dará cuenta de inmediato (?) que lo que hizo Hernán fue "tomar expresiones SUELTAS, las que luego expone "FUERA DE SU CONTEXTO"...¡¡COMO SI YO FUERA UN “NOTABLE EJEMPLO DE MENTE ABIERTA” y Hernán tuviera que aprender mucho de mí!!

      ¿¿”MENTE ABIERTA” YO, QUE ME ATREVÍ A REBUZNAR NO SOLO QUE "LA HOMOSEXUALIDAD ES COMO EL CÁNCER", SINO QUE "EL ABORTO ES COMO UN GENOCIDIO" Y QUE LAS MUJERES QUE SON VIOLADAS SON “RESPONSABLES/CULPABLES” DE QUE LES PASE ESO POR USAR “ROPA PROVOCATIVA” Y ANDAR EN “LUGARES PELIGROSOS”?

      ¡¡Ni me arrugo para REBUZNAR TANTA HUEVADA!!

      Ni cagando Hernán va a cambiar su actitud hacia mí, porque soy MUY CHAMULLENTO Y LLORÓN y todas mis “excusas crispinescas” son, lo reconozco…¡MÁS FALSAS QUE MI “PRESTIGIO” COMO GEÓGRAFO!! En cualquier caso...DEBO CONFESAR QUE SUFRO MUCHO HERNÁN SE NIEGA A ACEPTAR MI DESINTERESADA AMISTAD...¡¡¡YO NO SÉ QUE HARÍA PARA CONVENCERLO DE TODOS MIS CHAMULLOS!!!, ¿POR QUÉ NADIE QUIERE SER MI AMIGO, AH? Me siento tan solo en este cuartel de bomberos, tecleando HUEVADAS todo el santo día, que daría cualquier cosa para que la gente me respetara y no se BURLARA DE MI IGNORANCIA SUPINA.

      Hernán, Hernán, ¿ESTÁS AHÍ?...¡¡¡RESPONDE POR FAVOR, TE JURO QUE YO NO SOY PINOCHETERO, EN SERIO!! Hazme caso y seamos amigos, ¡¡NO SEAS MALO CONMIGOOOO!!

      Pero independiente de lo anterior … no deja de ser NOTABLE la virulencia con la que suelo reaccionar cada vez que Virgilio me recuerda MIS MUY CHISTOSAS CAGADAS ARGUMENTALES. Admito que ME ARDE EL CULO CADA VEZ QUE ESTE SUJETO DEJA EN EVIDENCIA LO ESTÚPIDO QUE SOY Y SIEMPRE SERÉ. Lo que pasa es que ¡¡LE TENGO UN RENCOR MUY GRANDE A VIRGILIO!!

      ¡¡YA LO DIJE Y QUÉ!!

      ¿Saben por qué? Porque NUNCA le perdonaré el que haya DENUNCIADO MI BRUTAL IGNORANCIA LEGAL CUANDO REBUZNÉ QUE..¡¡EL SUICIDIO ESTABA“PROHIBIDO” EN TODO EL MUNDO!! Soy TAN HUEVÓN Y DESCARADO QUE…¡¡ME DEMORÉ OCHO MESES EN RECONOCER PÚBLICAMENTE TAN ENORME MUESTRA DE IGNORANCIA!! Aquí les dejo el link…¡¡PARA QUE SE CAGUEN DE LA RISA DE MI IMBECILIDAD:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/11/muerte-del-sentido-comun.html

      De hecho TUVE QUE HUMILLARME ANTE VIRGILIO y “agradecerle” el que me haya “alertado” sobre esa MANSA CAGADITA. Traté de fingir para que no se notara…¡¡EL TREMENDO BOCHORNO QUE ESE EPISODIO ME CAUSÓ, POR CULPA DE VIRGILIO!! Traté de pasar “piola”, pero fallé, ¿y saben por qué?...¡¡PORQUE TRATÉ DE “ENMENDAR” ESE CONDORO, PERO ME MANDÉ OTRO PEOR: REBUZNÉ que mi intención “original” era afirmar que…¡¡EL SUICIDIO ERA “RECHAZADO” EN TODO EL MUNDO!! ¡¿CÓMO PUDE MANDARME DOS ENORMES CAGADAS AL HILO?! ¡¿DE DÓNDE SAQUÉ ESA HUEVÁ DE QUE EL SUICIDIO ES “RECHAZADO” EN TODO EL MUNDO? Los japoneses se habrían CAGADO DE LA RISA si hubieran leído eso. ¿CÓMO PUEDO SER TAN HUEVÓN, IGNORANTE Y CHAMULLENTO?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Verdad, clown pinochetero BRUTO, CHAMULLENTO, LLORÓN E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Cito al niñatito "Si crispin cabeza de piedra.... todo lo que quieras.... forma tu mundo crispinesco donde refutas todo y tus argumentos se vuelven ley.... pero que bonit wishful thinking formastes!!!... estás peor que el milico que llamó hoy al rumpi...."

      ¿Se picó niñito?.

      ¿O es que acaso tú consideras que las cosas solo deben ser como tú las analizas o estimas que son?.

      ¿Se te olvida acaso que citaste mis palabras, SACÁNDOLAS DE SU CONTEXTO, tomando solo PARTES de textos, para acomodarlos a la visión que tú deseabas darle al sentido con que fueron escritos?

      Lamentable para ti, que al dar el link y permitir acceder al texto completo en ORIGINAL y SIN RECORTES, se pueda comprender que el sentido de lo escrito es distinto del que TORPEMENTE tú quisiste darle tomando solo textos sueltos.

      El Wishful Thinking en este caso es totalmente tuyo … y para tu desgracia, se te desarma cuando se accede al texto en su original y SIN CORTES.

      Y ahora sóbese cierta parte para que no le duela tanto y no se me pique … ¡¡¡YA!!!.

      Eliminar
    13. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde ”Oscarín Tontonio” REBUZNÓ lo arriba publicado…

      El saco de cachas quiso decir esto:


      “Hernán: ¿PENSASTE QUE ME DARÍA POR VENCIDO Y ME DEJARÍA DE REBUZNAR HUEVADAS?

      ¿O es que acaso tú consideras que MIS CHISTOSOS REBUZNOS “CRISPINESCOS” solo pueden y DEBEN ser analizados por otras personas?

      ¡¡¡¡NO PUES NIÑITO!!!

      ¿Se te olvida acaso que mis palabras SOLO PUEDEN SER ANALIZADAS BAJO MI PARTICULAR “CRITERIO CRISPINESCO EX POST FACTO” PARA ASÍ EVITAR QUE SE BURLEN DE MI IMBECILIDAD?

      Mira niñito, la cosa funciona así:

      ¡¡¡SOLO YO TENGO DERECHO A “INTERPRETAR CORRECTAMENTE” LAS HUEVADAS QUE DIGO…Y NADIE MÁS QUE YO!!! ¿Y sabes por qué? Porque de ese modo CADA VEZ QUE ME MANDO UNA SONORA CAGADA (ME PASA BIEN SEGUIDO, LO ADMITO) SIEMPRE PODRÉ INVOCAR LA TONTA EXCUSA DE QUE SON LOS “OTROS” QUIENES “ACOMODAN” MIS TONTERAS A SU “PROPIA VISIÓN”. Luego yo vengo e "INTERPRETO" MIS HUEVADAS A LA (RIDÍCULA) PINTA MÍA. Así NUNCA PIERDO y paso “piola”. Me encanta incurrir en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE. Sin asco voy y NIEGO MI EVIDENTE HOMOFOBIA…¿Y QUÉ JUE?

      Sí, Hernán, ya sé que lo mío es una RIDÍCULA PETICIÓN DE PRINCIPIO y FALACIA AD HOC, pero…¡¡¡ES LA EXCUSA PERFECTA!!!, ¿O NO?

      Lamentablemente para mí, cuando tú publicaste el link permitiendo acceder al texto completo en ORIGINAL y SIN RECORTES, se puede comprender que el sentido de lo escrito por mí… ¡¡¡DEMUESTRA LO DESCARADAMENTE HOMÓFOBO QUE SOY Y SIEMPRE SERÉ!!!

      Tienes razón, Hernán:

      SOY UN REPUGNANTE HOMÓFOBO QUE CREE FIRMEMENTE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES COMPARABLE AL CÁNCER…¡¡¡PARA MÍ ES UNA ENFERMEDAD CATASTRÓFICA Y JAMÁS DESEARÍA QUE UN HIJO MÍO FUERA ASÍ PORQUE ME MORIRÍA DE VERGÜENZA…¿QUÉ DIRÍAN MIS AMIGOS, PARIENTES Y CONOCIDOS?...QUÉ ATROOOOZ!!!

      Me preocupa mucho el “QUÉ DIRÁN” así que…¡¡NO SOPORTARÍA QUE MI HIJO FUERA GAY pues NO SOPORTARÍA EL RECHAZO SOCIAL QUE SUFRIRÍAMOS AMBOS!! Además…¡¡LA GENTE ME ECHARÍA LA CULPA A MI Y ME REPROCHARÍAN ASÍ “¿CÓMO DEJASTE QUE LOS GAYS “RECLUTARAN” A TU PROPIO HIJO, MAL PADRE?"

      Ya, y ahora me retiro pues tengo que…IR A COLOCARME UN “PARCHE LEÓN” EN LA RAJA…¡¡ME QUEDÓ MUY ADOLORIDA DESPUÉS DE LA TERRIBLE PALIZA QUE TÚ, APANGO Y VIRGILIO ME HAN DADO HASTA AHORA!!…


      “SALUDOS CORDIALES”.


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te sigue DOLIENDO EL CULO, clown pinochetero BRUTO, CACHIPORRA, IGNORANTE Y MAL PERDEDOR? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  38. ¿Te quedó doliendo el culito, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y HOMOFÓBICO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Eres TAN MISERABLE como ser humano que, además de COMPARAR LA HOMOSEXUALIDAD CON EL CÁNCER...¡¡¡TIENES EL DESCARO DE RECHAZAR DICHA ORIENTACIÓN SEXUAL TAN SOLO POR EL "QUÉ DIRÁN"!!!

    "y por el rechazo que los homosexuales reciben en nuestra sociedad, ni yo, ni nadie en su sano juicio desearía tener un hijo homosexual y que deba sufrir en su vida por tal rechazo".

    ¿No te da VERGÜENZA, saco de pelotas, ser un VULGAR PROMOTOR Y DEFENSOR DE LA HOMOFOBIA EN BASE AL "PREJUICIO DE LAS MASAS"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¡¡QUÉ "CRISTIANO" MÁS "CONSECUENTE" RESULTASTE SER, A FIN DE CUENTAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crispín además de lo ignorante, bruto, cínico y chamullento que de sobra sabemos, es: pinochetista, misógino, homofóbico,fanático religioso, ultra conservador rancio, fascista "al peo" y quién sabe cuantas "virtudes" más....!!

      Eliminar
    2. Martíncito PLASTA intenta molestarme .... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  39. creo que no vamos a ver a crispín por un laaaaaaaargo tiempo por acá... va a dejar pasar el tiempo y se dejará caer para seguir deleitandonos con sus crispinescos argumentos.... con la posterior y predecible paliza argumentativa y con el lloriqueo y el desquicio del profeta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ... que pobre y burda Falacia del Wishful Thinking o Pensamiento Ilusorio.

      Tú niñatito, en este texto que te respondo, alucinas con que me has dado motivos para "escapar" de esta discusión (supuesta "paliza") y no seguir respondiendo FUNDAMENTADAMENTE a tus pobres TROLLEOS.

      Pero lamento informarte que para tu desgracia, LE HAS FALLADO DEL TODO.

      Nada has publicado que me haga quedar mal o de lo que deba arrepentirme o "escapar" ... por el contrario, disfruto demostrando que pese a que intentas traer "pruebas" en mi contra, al final del día solo expones falacias, sofismas y TROLLEOS.

      Eso quizás termine, por cansancio, de aburrirme y por eso en algún momento ya no te conteste más ... como lo hago con el PLASTA ... pero ¿"palizas"? ... ¡¡¡NONES, NADA DE NADA niñatito!!! … no te ilusiones en tus propias fantasías, pues el despertar será ingrato para ti.

      Eliminar
    2. Si crispin.... todo lo que te queda es refutar las declaraciones y deseos que hago.... eres un genio crispin!!.. me gusta tu animo... despues de haberte dejado en descubierto ridiculo.... aun tienes ganas de salirte con la tuya.... si tu idolo perroshit hubiera sido como tu... quizas desconocia el plebiscito y se proclamaba rey...tal y como queria el feo qlo ese....pero bueno... asi es la vida... algunos no salen inteligentes y otros aprovechan estos momentos para aleccionar, enderezar los peldaños oxidados y en peligro de desplomarse...
      "Saludines"

      Eliminar
    3. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde "Oscarín Tontonio" REBUZNÓ lo arriba publicado...

      El saco de cachas quiso decir esto:


      "Puta la huevá, ¡¡YA ME CAGASTE DE NUEVO HERNÁN, POR LA CRESTA!! En efecto: ODIO A LOS HOMOSEXUALES...¡¡PORQUE PARA MÍ ESTÁN ENFERMOS!!

      En este texto que te respondo, me has dado SERIOS MOTIVOS para ESCAPAR COBARDEMENTE de esta discusión...porque NI SIQUIERA ECHANDO MANO A MIS TÍPICOS "CHAMULLOS CRISPINESCOS" HE PODIDO JUSTIFICAR EL VERGONZOSO ACTO DE COMPARAR LA HOMOSEXUALIDAD CON EL CÁNCER...¡¡¡SÍ, RECONOZCO QUE, PARA MÍ, SER GAY ES COMO TENER UNA ENFERMEDAD CATASTRÓFICA...POR ESO LO COMPARÉ CON EL CÁNCER!!!

      Hernán: todas esas TERRIBLES FRASES que has publicado me han hecho quedar MUY MAL ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA, Y DEBERÍA ARREPENTIRME DE ELLO; pero, por el contrario, Y COMO SOY UN CÍNICO CONSUMADO, disfruto HACIÉNDOME EL HUEVÓN, COMO SI NADA HUBIERA PASADO. Tan CONTUNDENTES son las pruebas de mi HORRIBLE HOMOFOBIA que lo único que puedo hacer para tratar de EMBORRACHAR LA PERDIZ es "invitar" a que TODAS LAS HUEVADAS QUE DIJE sean "interpretadas" a partir de MI PROPIO "CRITERIO HERMENÉUTICO-CRISPINESCO".

      ¡¡¡SOLO YO TENGO DERECHO A "INTERPRETAR CORRECTAMENTE" TODOS MIS REBUZNOS "CRISPINESCOS"...Y NADIE MÁS QUE YO PUEDE HACERLO EN FORMA "OBJETIVA"!!!

      ¿TE DAS CUENTA DE LO HUEVÓN QUE SOY?

      Solo me queda aferrarme a una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE...NEGANDO CON TOTAL DESCARO MI ABRUMADORA AVERSIÓN A LA HOMOSEXUALIDAD A TRAVÉS DE LARGOS, TEDIOSOS Y QUEJUMBROSOS POSTEOS QUE, ESTOY SEGURO, NADIE TIENE LA PACIENCIA DE LEER.

      Esta CHISTOSA MALA COSTUMBRE MÍA DE NEGAR PORFIADAMENTE TODAS LAS MUY JUSTIFICADAS ACUSACIONES QUE TÚ Y OTRAS PERSONAS ME HACEN tiene un único objetivo: SACARLOS POR CANSANCIO, ABURRIRLOS HASTA QUE LLEGUE EL MOMENTO EN QUE YA NO ME RECRIMINEN MÁS... como lo hago con Virgilio, MI MÁXIMO VERDUGO...¡¡A QUIEN MÁS ODIO EN ESTE PLANETA!!

      ¿LOGRARÉ GANAR ALGÚN DEBATE EN ESTA VIDA? ¡¡¡NONES, NADA DE NADA Hernán!!! … YA NO ME HAGO ILUSIONES A PARTIR DE MIS PROPIAS FANTASÍAS "CRISPINESCAS". Y ahora te dejo; porque mañana debo levantarme temprano para LAVAR LOS DOS CARROS BOMBAS Y TRAPEAR LOS BAÑOS...¡¡SERÁ UN DESPERTAR MUY INGRATO PARA MÍ!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te quedó doliendo la raja, clown pinochetero BRUTO, CHAMULLENTO Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Cuando veo un posteo del PLASTA que comienza con "FE DE ERRATAS" y termina con "Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA" ... AUTOMÁTICAMENTE APLICO LA RUEDITA SCROLL DEL MOUSE O LAS TECLAS DE AVANCE PÁGINA Y ME LO SALTO.

      LOS TROLLEOS BARATOS DE ESTE ESTILO, REPETIDOS Y ABURRIDOS DE ESTE INDIVIDUO, NO MERECEN DARLES MAS "IMPORTANCIA"

      Eliminar
    5. Dice el niñato:

      "me gusta tu animo... despues de haberte dejado en descubierto ridiculo.... aun tienes ganas de salirte con la tuya.... "

      Mas Wishful Thinking de este pobrecito niñatito.

      Eliminar
  40. Don Quijote HERMOGENES: hoy los diarios solo sirven para envolver pescado ya nadie los lee y es por el motivo que dentro de ellos se escribe tanta barbaridad y mentiras. Lo peor de todo don Quijote es que lo que se escribe y se expresa en cada hoja de ellos ¡queda estampado para posteridad, causando un doble daño a la nación! Como usted lo narra claramente “en Chile los juicios por los diarios, tve, Internet…” en el tema de hoy en su prestigioso blog.
    La prensa en general lamentablemente está podrida, prostituida y vendida al mejor postor al igual que las prostitutas, no debemos olvidar por solo un instante que la PRENSA es considerada, como un poder más dentro del ESTADO de turno que nos gobierna más claro echarle agua como diría mi santo padre. Con este pobre ejemplo podemos darnos cuenta que nuestro país vale callampa, acá mandan los corruptos, queda muy poca gente decente que pueda levantar la voz, estamos llenos de cobardes y al borde del barranco, al igual que los cerdos endemoniados de la sagrada Biblia.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. PORQUE LE TIENEN MALA A CRISPIN, CASI TODOS.

    Queda claro sin leer los enfermizos testamentos de Crispín, su enorme y serio complejo de inferioridad manifestado en su desesperado grito al mundo (blogs de internet) de necesidad de reconocimiento, tener la razón y valoración. Sus alaridos de dolor por la absoluta carencia de estas características, se muestran en todos sus escritos, pero son más evidentes en sus latosos, interminables y vacuos escritos destinados a intentar defenderse de lo que él denómina encono, odio y malaintención.

    No deja de tener algo de razón Crispín en la forma, cuando llora también a los cuatro vientos que le odian y le tienen encono, pero se equivoca (porque su brutalidad no le da para más) en el fondo. Por supuesto que le tienen mala, lo desprecian abiertamente y son muchos los que se la demuestran a diario, porque la gente reacciona ante tanta idiotez, ignorancia, chamullo y cinismo de Crispín, que intenta fracasamente realizarse en su vida mediante debates en blogs y largos escritos DONDE SE DA UN MILLON DE VUELTAS SIN DECIR NADA o solo más y más tonteras (en muchos incluye parte de vida personal, que, a nadie interesa) para tener reconocimiento (que no ha logrado nunca).

    Crispín es es la persona que esta más lejos en el Universo de ser un polemista, o tan solo siquiera alguién mediocre para el debate. Sí, porque mediocre para debatir le queda grande a Crispín, NO existe debatiendo, puesto que ha sido sistemáticamente barrido argumentalmente por todos y nunca se le ha tomado minimamente en serio, transformandose en todos estos años solo en un hilarante y morboso material de constantes y cada vez mayores burlas en la red.

    Intenta cambiar Crispín y así veras que la gente no te tendrá la mala que te tienen. Y si no lo haces, asume como hombre y no andes llorando por todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pinochetero bruto e ignorante de Crispin cabecita de Aserrin es el mejor ejemplo del cinismo, hipocresia y cobardia que caracteriza al pinochetismo mojigato y totalitario que afortunadamente se encuentra en proceso de extincion.

      Obvio que a esta piltrafa humana le guste tanto los blogs como los de El Perjurio en donde idiotas de su misma condicion se la pasen censurando las opiniones de personas cuerdas y le den luz verde a los mas rancios pinocheteros tipo Crispin .

      Años hace que intente repetidas veces responder a unas infames y ridiculas injurias y calumnias publicadas, antes de que lo despidieran, por don Hermo en contra de un ser querido, y jamas logre que los hijos de puta, amigos de Crispin, me publicaran una sola linea y cuando por fin lo logre, mi opinion habia sido editada y truncada a tal grado que resultaba inintelegible.


      Eliminar
    2. ¿Algún problema Apanguito? ... pues sóbese y DEJE DE LLORIQUEAR porque en El Mercurio no publiquen estupideces de un TROLL ... ¿vale?

      Eliminar
  43. En este "Juego de poder Bizantino" todas las piezas son útiles.

    Por un lado está el periozurdismo con la misión de "servir a la revolución" y no a "informar los hechos tal cual son", usando como herramientas la difamación y generar el escarnio de las masas (de quien las lee, pues esta claro que desde hace bastante tiempo que la gente no lee, y menos entiende lo que dicen los medios) del personaje en cuestion.

    Emmanuel Goldstein hay muchos y tienen muchas caras, cada una recibe sus "minutos de odio" gracias a la "influencia de los medios" destinados para ese fin. Mientras el Gran Hermano busca por todos los medios ocultar sus cagazos y su evidente ineptitud, en todos los aspectos.

    Piñera, ese gambler sucio y ruin, ha hecho buenas jugadas cuyos resultados no le salpicarán, ya que se rodea de tontos utiles de quienes puede prescindir. Esta vez, los fallos no les serán convenientes a su propósito. ahora prueba tener a un séquito de leales samurais a quienes "contrató" para amarrarlos a su control si quieren mantener sus feudos o ganar otros más en las municipales de 2016.

    Eso sí, habrá una mayor abstención que las presidenciales del 2013.

    ResponderEliminar