miércoles, 30 de diciembre de 2015

2016: Los Derechos Sociales No Existen


          La buena noticia es que a los chilenos el Gobierno les va a dar muchos “derechos sociales” en 2016; la mala es que no existen.

Desde que Milton Friedman dijo “there ain’t such a thing as a free lunch” (“no hay una cosa tal como un almuerzo gratis”) el mundo se ha dado numerosos costalazos antes de darse cuenta. Y como en Chile siempre nos hemos dado cuenta de todo después de los demás (salvo durante el Gobierno Militar, en que gracias a él nos estuvimos dando cuenta antes, debido a lo cual todos nos imitaron) ahora hemos vuelto a las andadas y a nuestra ubicación natural, es decir, a creer a pies juntillas que el almuerzo gratis existe. Estamos lanzados a consagrar “derechos sociales”, que, por supuesto, no son otra cosa que otros tantos almuerzos gratis.

Hace más de un año le oí a Hernán Büchi, en una conferencia, que un inversionista extranjero le había dicho: “Chile es el próximo Brasil y Brasil es la próxima Argentina”, a lo cual yo agregué: “Argentina es la próxima Venezuela y Venezuela es la próxima Cuba”. Bueno, han venido pasando cosas y Argentina se estaría salvando, pero Chile no: somos el próximo Brasil.

Este gran país era muy próspero y en los años ’60 hubo un “milagro brasileño”, gestado por Roberto Campos y su experimento de economía libre, bajo gobiernos militares, naturalmente. Después llegó Lula y si bien no fue todo lo malo que se creía, empezó a consagrar a diestra y siniestra “derechos sociales”, es decir, almuerzos gratis. Pero como éstos no existen y siempre alguien debe pagarlos, los pagó el Estado brasileño y, adivinen qué pasó: en el Brasil próspero del “milagro” el gasto estatal era 20% del PIB y gracias a los “derechos sociales” pasó a más del 40% del PIB, de tal manera que ahora no pueden pagarlos, están en recesión, la mayoría pide que Dilma, la sucesora de Lula, se vaya y no se ve a nadie en el horizonte que sea capaz de decirles a los brasileños que devuelvan todos sus “derechos sociales”, porque ya no hay plata para financiarlos. “El socialismo dura hasta que se le termina la plata de los demás” (M. Thatcher).

Acá vamos por el mismo camino. La universidad gratis es un disparate, porque cuando algo es gratis, se echa a perder. Mire lo que sucede con el aire, que es gratis: lo hemos echado a perder y por eso ha dejado de ser gratuito y existen los bonos de carbono que obligan a pagar por contaminar. La salud pública es teóricamente gratis y miren ustedes el resultado: un desastre, se gasta más que nunca antes en ella y eso ha servido sólo para que la clientela socialista tenga más “pegas” en los hospitales sin mejorar en nada la salud de los enfermos que, como se atienden gratis, acuden a pedir consultas hasta cuando les duele la cabeza, con el resultado de que no atienden ni siquiera a los que tienen verdaderas urgencias.

En cambio la salud privada, que es pagada, funciona bien, así como funciona bien la educación particular pagada, que acapara los mejores puntajes de la PSU precisamente porque no es “un derecho social” ni es gratis.

Vamos derecho al desastre por culpa de los “derechos sociales”. Lo peor es que el personaje mejor evaluado entre todos es Giorgio Jackson, un ferviente admirador de los almuerzos gratis y la nueva generación cree que con él los va a tener. La paradoja es que su popularidad me la debe a mí, que no creo en los derechos sociales y fui el primero en proponer que los parlamentarios se bajaran la dieta para lograr una mayor igualdad con los que ganan el sueldo mínimo. Jackson “agarró papa” y presentó una moción al efecto que, por supuesto, fue lanzada al canasto por sus colegas con una prontitud que nunca se ha visto en ninguna otra actividad parlamentaria que no consista en subirse la dieta, pero al autor le dio inmensa popularidad.

En todo caso, gracias a los “derechos sociales” o “almuerzos gratis” y más promesas de tales, ya casi nadie cree en el futuro de Chile, baja la inversión, apenas crece el producto y cada cual pega los zarpazos que puede para conseguir prebendas, generando un caos bastante generalizado.

Lo único claro es que el gobierno de los derechos sociales no se va a reelegir en 2017, si es que llega. Mi pronóstico es que no llega y ellos mismos van a buscar a alguien que le insinúe al país que los “derechos sociales” cuestan plata y la gente tiene que pagarla, deteniendo la caída cuesta abajo en la rodada. Pero de ahí a que los chilenos lo entiendan y haya un nuevo “Acuerdo de la Cámara de Diputados” todavía queda un largo trecho por recorrer.


Y así dejamos el aciago 2015 sólo para entrar a un todavía más aciago 2016.

118 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tu solo aguarda... que estoy en examenes...

      Eliminar
    2. Disculpa ... pero de ti no aguardo nada.

      Saludines y mejor dedícate a estudiar para esos examenes

      Eliminar
    3. "Desde ayer cuando miré por última vez esta entrada, a hoy a esta hora, solo han escrito martíncito y el PLASTA y por supuesto, sus posteos no contienen nada que valga la pena comentar ... de hecho, son posteos sin contenido."
      ....
      ¿lo interpreto literalmente, o le otorgo una interpretacion intencionada?... ¿esperabas a alguien más que a don martín y a don virgilio?...

      Eliminar
    4. Jajajajajajaja .... solo doy cuenta de los únicos que han escrito y del peso de lo que escriben y tú lo interpretas como un llamado hacia tu persona ... ¿no te estarás otorgando demasiada "importancia" amiguito?.

      ¡¡Sí, sí!!, ya sé que tú crees estar en mi mente, pero entiende que eso es solo una Wishful thinking tuya .. nada más.

      Y como ya sé que te fascina esto ... ¡¡saludines!!

      Eliminar
    5. Si seguro.... ahora resulta que esos largos y majaderos "argumentos crispinescos" no tenian remitente... jajaja cada dia más wn

      Eliminar
    6. Wishful thinking...??? jejeje... deberias revisar su significado y uso...

      Eliminar
    7. Ya que me tratas de "wn", yo te diré imbécil ... ¿vale niñatito?.

      Los posteos "largos y majaderos" según tú, son de una anterior entrada me parece y ni allá ni acá espero de ti nada que valga mucho la pena ... ¿te queda claro o te lo tengo que pintar con peritas y manzanitas?.

      Y en cuanto al Wishful thinking ... ¿no es acaso una ilusión o imaginación tuya la interpretación que haces de mis palabras en mi último posteo de la anterior entrada? ... y ni hablar de cuando interpretaste el sentido con que usé la palabra "fanática" a tu regalado amaño, a fin de acomodarlo a la "respuesta" que tú me querías dar.

      A otro perro con ese hueso de que no sé lo que significa y cuando aplica esa FALACIA niñatito ... otra cosa es que te pille tan fácil cuando la aplicas, si eso te molesta, la solución es sencilla ... ¡¡¡NO LA USES!!!.

      Te lo repito ... mejor dedica tu tiempo a tus estudios, que para estas lides, estás demostrando demasiadas falencias.

      Saludines

      Eliminar
    8. jajajajajaja ¿te picastes mal perdedor? ...bueno, tomaré como hecho que tu le escribes a la nada con ningun fin esperado o querido.... me parece excelente tu confesión..
      Hay un largo camino entre el pensamiento ilusorio y el razonamiento abductivo.... ahh por cierto, te presento el razonamiento que usa el personaje de fantasia "Sherlock Holmes"....y ya no tengo más que estudiar...solo esperar amenamente mi turno..

      Lo ultimo no lo honraré con una respuesta...

      ¿como es que rematas tus delirios?

      Pauperrimo!!!

      Kafkiano!!

      Saludines!

      Eliminar
    9. Hernán:

      Lo que pasa es que "Oscarín Tontonio" está enamorado de ti y quiere ser tu "amigo con ventaja". Y como tú lo rechazas ÉL SE ENOJA Y TE AGREDE GRATUITAMENTE.

      Él mismo ya confesó haber protagonizado un CONFUSO "AFFAIRE" GAY en su breve y mediocre etapa laboral:

      "He tenido compañeros universitarios y laborales homosexuales y cero rollo con ellos … es más, tuve alguno al cual yo le interese sentimentalmente, pero en cuanto se dio cuenta que yo no iba a responder a sus insinuaciones, simplemente lo acepto y tuvimos una relación casi al nivel de amistad y cero rollo también."

      http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/homosexualismo-la-posicion-de-chile.html

      Nadie lo obligó a "confesar" esa "anécdota".

      "A CONFESIÓN DE PARTE...¡¡RELEVO DE PRUEBAS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Dices niñatito: "bueno, tomaré como hecho que tu le escribes a la nada con ningun fin esperado o querido" ....jajajajajajajaja ¡¡pero que imbécil!!

      Te repito, toma urgente un cursillo de comprensión lectora niñito ... pues se ve que no logras comprender nada.

      Esto escribí ayer en la otra entrada: "Desde ayer cuando miré por última vez esta entrada, a hoy a esta hora, solo han escrito martíncito y el PLASTA y por supuesto, sus posteos no contienen nada que valga la pena comentar ... de hecho, son posteos sin contenido."

      Lo anterior es un mero comentario respecto a lo que había ingresado a esa entrada, debido además, a que casi todos o todos los posteos de los mencionados, iban dedicados a comentarios míos, ergo, les tiré una puya directa a esos dos ... nada allí indica que yo estuviera esperando alguna otra cosa ... pero tú, que ya se ve que te otorgas una "importancia" ¡¡¡SOBREDIMENSIONADA!!!, lo asumes como que te estoy escribiendo a ti, porque estaría "esperando" una respuesta tuya ... pues TE EQUIVOCAS, te IMAGINAS que me estoy dirigiendo a ti o que tan siquiera estuviera pensando en ti cuando escribí eso .... ergo, lo tuyo es un pensamiento ILUSORIO ... ¿no te suena eso a una típica falacia niñito?.

      Por otro lado, ya que mencionas el "razonamiento abductivo", supongo que habrás de saber que a diferencia de la inducción, la abducción no garantiza que se puedan lograr conclusiones verdaderas, por lo tanto no es un método sólido de inferencia ... ¿lo sabes o no? .. por eso te repito ... te equivocaste.

      Imaginaste que mi posteo tenía un sentido que no tenía, porque eso se acomodaba mejor a lo que acá escribiste ... ergo, Wishful thinking de nuevo.

      Saludines

      Eliminar
    11. Jajajajajajaja .... y entremedio aparece el PLASTA, para darle una nueva pateadura argumental al martíncito, quien asegura que nadie me lee ... y se ve que me leen para poder citarme como me citan ... y de nuevo se ve que interpretan a su relagado gusto lo que escribo, a fin de acomodarlo a lo que ellos desean adjudicarme.

      Nuevo ejemplo de aplicación de la FALACIA DEL WISHFUL THINKING ... ahora a cargo del PLASTA.

      Jajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    12. Si si crispín... lo que tu digas... de hecho el razonamiento abductivo que realicé se basa en una conjetura... no estoy haciendo afirmaciones weonas como la que tu presumes que hago... si el autor no reconoce su intencionalidad ¿que le puedo hacer?... la hiena von callampaer dijo que lo de las boletas falsas fue "un error involuntario", ¿habrá de creerle no? (Tipica logica crispinesca XD XD)...
      ...
      Wishful thinking es tu aseveracion (basada en tus espectativas) de que realmente estoy suponiendo como un hecho de que ese mensaje se dirigia hacia mi... cuando nunca he asegurado tal webada...porque depende de ti...y como te haces la guagua y le escribistes a la nada y sin ninguna intencion interlocutiva ni perlocutiva en el delirante post de hermogenes... problema tuyo "homero simpson" de san pedro de la paz....
      Y aunque tu pensamiento ilusiorio te haga pensar que si te leen detenida y antentamente... la verdad es que solo busco en las entradas tu nombre y escribo en el buscador palabras como "nazi", "pinochet", "gobierno militar", "aborto", "eutanasia", "mujeres", "extrema-izquierda", y miles de tags en donde tus delirantes argumentos....
      Wishful thinking??? Por supuesto... como no

      Eliminar
    13. "y de nuevo se ve que interpretan a su relagado (sic) gusto lo que escribo, a fin de acomodarlo a lo que ellos desean adjudicarme."

      Es TAN BRUTO este "Oscarín Tontonio" que está convencido de que SUS CHISTOSOS REBUZNOS DEBEN SER "INTERPRETADOS" SEGÚN UN DETERMINADO...¡¡"CRITERIO HERMENÉUTICO-CRISPINESCO" ESTABLECIDO PREVIAMENTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡TÍPICA FALACIA AD HOC "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. ¡¡Pero cómo tan brutalmente imbécil este niñatito!!.

      Dice: "y le escribistes a la nada y sin ninguna intencion interlocutiva ni perlocutiva".

      Y lo dice después que claramente en posteo previo yo le decía: "Lo anterior es un mero comentario respecto a lo que había ingresado a esa entrada, debido además, a que casi todos o todos los posteos de los mencionados, iban dedicados a comentarios míos, ergo, les tiré una puya directa a esos dos"

      Repito ¡¡LES TIRÉ UNA PUYA DIRECTA A ESOS DOS!! ... más clarito echarle agua, pero el imbécil niñato insiste en que "le escribistes a la nada".

      Quizás el calificativo de IMBÉCIL, ya comienza a quedar corto ... y el cursillo de comprensión lectora, parece que tampoco le servirá de nada ... ¿y este pobre imbécil estudia Derecho? ... con esta "comprensión lectora". le veo un futuro negro ... claro que quizás para TINTERILLO quizás si le de ... aunque para eso, creo que no necesita gastar en matrícula ni en aranceles, que pida dar prueba directa no más y aprueba de inmediato ... o incluso podría recibir el cartóncito "honoris causa" ... pues con todo lo que aquí demuestra, se ve que lo merece con ganas.

      Saludines

      Eliminar
    15. Ya se picó otra vez "Oscarín Tontonio"; y lo MÁS CHISTOSO DE TODO ES QUE...¡¡SIGUE RINDIENDO APARATOSAS, "CULPOSAS", CONFUSAS Y MAL REDACTADAS "EXPLICACIONES CRISPINESCAS" QUE NADIE LE HA PEDIDO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    16. Y Crispín sigue esperando algún reconocimiento (por mínimo que sea) que nunca tuvo y nunca tendrá.

      Da una gran pena este Crispín.

      Eliminar
    17. Pero mejor que siga "replicando", me recuerda la gansa dorada de la pelicula del "gato con botas", pero en vez de huevos de oro, crispin excreta webadas para el bronce...

      Eliminar
    18. ¿Te mirabas al espejo cuando escribiste lo anterior niñatito?

      Eliminar
    19. ¡¡¡Ufa ... genial "respuesta"!!! ... cada vez que se quedan sin nada que decir, salen con ese "¿te picaste"?.

      Por otro lado ... ¿quién te dio a ti la atribución de poder definir quien es ganador o perdedor aquí? ... aparte de sobre valorarse a sí mismo este niñato, se otorga atribuciones que no se ve tenga la capacidad para poder ejercerlas.

      Suma y sigue aportando méritos para ganarse el título de TINTERILLO, por simple honoris causa.

      Saludines

      Eliminar
    20. No se necesita atribución alguna para saber cuando un payaso ya está dando puro jugo.... tambien existe la posibilidad de que solito se de cuenta de su ridiculo..
      .....
      Capisci??

      Eliminar
    21. ¡¡A vaya!! ... o sea que tú tienes dichas "atribuciones" para ver el "jugo" de otros ... pero no te alcanza para notar el jugo que tú mismo CHORREAS ... ¿miren quien habla de "payaso"?.

      Como se nota que posteas mirándote al espejo niñatito.

      Saludines cordialines ... jajajajajajajajaja

      Eliminar
    22. ¡¡Y no te me piques!! ... ¿ya?

      Jajajajajajajajajaja

      Eliminar
    23. ¿quien habló de "potestades"?... es tan solo una simple cuestion de sentido comun.... queda a la vista de todos quien es el que embolina la perdiz... y quien solo trata de traer la razon a la palestra....

      Eliminar
    24. Y hablando de intrascendencias y de potestades (que nadie le otorgó por supuesto), crispín, no se con que competencia, se atribuye y se autodenomina como "la vara de medir y determinar quien va a ser, segun él naturalmente, un "buen abogado", y quien va a ser un "tinterillo"... pregunto ¿Será huevón?

      Eliminar
    25. Voy a copiar acá un posteo del niñatito hernancito:

      ******************************

      Hernán Andres Viveros Núñez30 de diciembre de 2015, 9:06
      Si si crispín... lo que tu digas... de hecho el razonamiento abductivo que realicé se basa en una conjetura... no estoy haciendo afirmaciones weonas como la que tu presumes que hago... si el autor no reconoce su intencionalidad ¿que le puedo hacer?... la hiena von callampaer dijo que lo de las boletas falsas fue "un error involuntario", ¿habrá de creerle no? (Tipica logica crispinesca XD XD)...
      ...
      Wishful thinking es tu aseveracion (basada en tus espectativas) de que realmente estoy suponiendo como un hecho de que ese mensaje se dirigia hacia mi... cuando nunca he asegurado tal webada...porque depende de ti...y como te haces la guagua y le escribistes a la nada y sin ninguna intencion interlocutiva ni perlocutiva en el delirante post de hermogenes... problema tuyo "homero simpson" de san pedro de la paz....
      Y aunque tu pensamiento ilusiorio te haga pensar que si te leen detenida y antentamente... la verdad es que solo busco en las entradas tu nombre y escribo en el buscador palabras como "nazi", "pinochet", "gobierno militar", "aborto", "eutanasia", "mujeres", "extrema-izquierda", y miles de tags en donde tus delirantes argumentos....
      Wishful thinking??? Por supuesto... como no

      Eliminar
    26. ¡Vaya!, como hoy he escrito algo apurado entre otras actividades que requieren de mi tiempo, había dejado pasar el anterior posteo y la verdad es que tiene harto paño que cortar … así que revisemos lo que dice:

      Dice: “no estoy haciendo afirmaciones (pipppp) como la que tu presumes que hago” … ajajajajajaja … ¿y dónde en mis posteos yo he dicho que tú hayas hecho “afirmaciones”? … revisa niñatito tontin y podrás verificar que en todo momento me referido a tus “conjeturas”, con similares términos. Así que antes de escribir adjudicándome “afirmaciones” que yo no he hecho, deja de mirarte al espejo y mejor cita mis reales palabras … ¿vale?.

      Por otro lado … si estabas solo “CONJETURANDO”, corrías un alto riesgo de equivocarte, como te lo he señalado, pero como insistes e insistes en que tus “conjeturas” son verdades … eso se acerca mucho más a una AFIRMACIÓN, ¿no te parece? … como alguien dijo por ahí … “a confesión de parte … “ … jajajajaja.

      Y si hablamos de no “presumir” lo que el otro piensa o dice … mejor parte por dar el ejemplo niñatito torpón y NO PRESUMAS el significado de “fanática” como ayer hiciste, ni tampoco PRESUMAS que cuando me dirigí al martíncito y al PLASTA, me dirigía también a ti … ¿estamos? … eso de “ver la paja en ojo ajeno y nada más” (incluso cuando no hay tal paja), parece ser tu marca registrada, ¿verdad niñatito?

      Eliminar
    27. Dice el niñatito: “Wishful thinking es tu aseveracion (basada en tus espectativas) de que realmente estoy suponiendo como un hecho de que ese mensaje se dirigia hacia mi... cuando nunca he asegurado tal (pippppp)...porque depende de ti...y como te haces la guagua y le escribistes a la nada y sin ninguna intencion interlocutiva ni perlocutiva”

      Explicación no pedida y que se contradice con su anterior insistencia sobre que yo sí me dirigía a él … se nota que como quedó casado por sus propias palabras, ahora intenta reales “escapadas napoleónicas” para intentar sacarse los pillos …. Jajajajajajaja.

      Dice: “Y aunque tu pensamiento ilusiorio te haga pensar que si te leen detenida y antentamente... la verdad es que solo busco en las entradas tu nombre y escribo en el buscador palabras como "nazi", "pinochet", "gobierno militar", "aborto", "eutanasia", "mujeres", "extrema-izquierda", y miles de tags en donde tus delirantes argumentos....
      Wishful thinking??? Por supuesto... como no”

      Otra explicación no pedida, donde se condena más a sí mismo. Primero, no hay “pensamiento ilusiorio”, puesto que se DEDUCE INDUCTIVAMENTE, de la cantidad de citas que me hacen y del sentido con que aplican y explican dichas citas, que me leyeron DETENIDAMENTE para intentar usar mis palabras en mi contra.

      Segundo, es ABSURDA la explicación que entrega con eso del “buscador” y las palabras que menciona, pues prácticamente TODAS esas palabras son de USO COMÚN de muchas personas, ergo, nada hay de especial en que pueda encontrar escritos míos asociadas a alguna de ellas … de seguro y si ponemos el propio nombre tuyo niñatito en un buscador, junto con las mismas palabras, encontraremos similares cantidades de “tags” (obviando la exageración obvia que haces).

      O sea y en resumen … todo tu posteo es un excelente ejemplo de PAYASEO y TINTERILLADA … ¿capisci? ajajajajajajajajajajajajaj

      Eliminar
    28. Jajajajaj "no pero si"... ¿erea bruto de nacimiento o por eleccion?

      Eliminar
    29. Por cierto, ¿podrias ilustrarnos con tu hermeneutica y contexto crispinesco para que nos podamos entender?

      Eliminar
    30. El obsesivo, inculto, falto de reconocimiento y mal perdedor de Crispín jura que lo leen. No es así, nadie lo lee.
      Solo vemos tu nombre y nos estrujamos de la risa. Entendiste ahora....!!

      Crispín, el "polemista" más ridículo, hazmereir y frustrado de toda la red

      Eliminar
    31. Dice este infante: "Jajajajaj "no pero si"." ...

      ¡¡Uff!! ¿eso es todo lo que puedes "responder"? ... jajajajajaja .... queda claro que te quedaste SIN RESPUESTA ... touche niñatito.

      Dices "Por cierto, ¿podrias ilustrarnos con tu hermeneutica y contexto crispinesco para que nos podamos entender?".

      Jajajajajajjaja no tenías para que reconocer que no logras entender nada, si ya habías dejado claro que adoleces de CERO COMPRENSIÓN LECTORA.

      En todo caso y citando de nuevo a alguien que por ahí lo dijo ... "a confesión de parte ..." .... jajajajajajajajajajaj .... de verdad no me esperaba tanta honestidad de tu parte, reconocer abiertamente que NO ENTIENDES NADA.

      Saludines (jajajajaj qué manera de reírme a tu costa ... pero DE VERDAD no las risas FALSAS que Uds. siempre dicen yo les provoco)

      Eliminar
    32. Dice el niñito: "¿quien habló de "potestades"?... es tan solo una simple cuestion de sentido comun.... queda a la vista de todos quien es el que embolina la perdiz... y quien solo trata de traer la razon a la palestra...."

      Bueno ... como siempre se dice, el "sentido comun" suele ser el menos común de los sentidos ... y tú con tus insulsos posteos, eres la confirmación palmaria de tal aserto ... ¡¡¡¡ella presumiendo de tener sentido común!!!! ... ajajajajajajajajajajajajajaj.

      Eliminar
    33. Y también presume "de traer la razon a la palestra" .....ajajajajajajajajajaja ¡¡¡¡ella poh, la mas "razonable"!!!!.

      Oye PRESUMIDO, ¿cuál es tu problema CON LOS ACENTOS? ... ¡¡no me vayas a salir con que tu compu es gringo y no tiene la teclita para colocar los acentos o tildes dónde corresponde!!.

      Lindo el que pretende ser futuro Abogado ... ni siquiera sabe acentuar las palabras, ya me lo imagino redactando documentos judiciales ... hará el RIDÍCULO.

      Y claro, esta vez el TROLL ORTOGRÁFICO del PLASTA, no le hace a su niñito ninguna corrección ... ¡¡tan "objetivos" y "consecuentes" que son estos TROLLES!!

      Eliminar
    34. Y otro posteo del niñatito para el bronce ... dice:

      "Y hablando de intrascendencias y de potestades (que nadie le otorgó por supuesto), crispín, no se con que competencia, se atribuye y se autodenomina como "la vara de medir y determinar quien va a ser, segun él naturalmente, un "buen abogado", y quien va a ser un "tinterillo"... pregunto ¿Será (pippppppp)?" ... ajajajajajajajajaj

      Niñito, yo no me atribuyo ninguna "potestad", sencillamente aplico RAZONAMIENTO INDUCTIVO y a partir de las leseras que escribes y de la pésima ortografía que expones, DEDUZCO fácilmente que tu futuro se acerca mucho más al de un vulgar TINTERILLO, que al de un serio y competente Abogado ... ¿Capiscci? .... ajajajajajajajajajaja ... touche de nuevo.

      Saluditos niñato .... y no lo olvides ... ¡¡¡NO TE ME PIQUES!!! ... ¿ya?

      Eliminar
    35. Ehh ya!!.. creo que tienes un serio problema de copete y de autoestima...ah y por cierto, ¿entiendes de que trata la discusion? ... estimo que no... por cierto, me saqué un 7mil... quiero mis felicitaciones.... pero no te demores...jajajaja...
      ...
      Deja el trago

      Eliminar
    36. Para el bronce de nuevo ... ¡¡¡Y VAN TRES!!!.

      Dice: "Ehh ya!!.. creo que tienes un serio problema de copete y de autoestima...ah y por cierto, ¿entiendes de que trata la discusion? ... estimo que no... por cierto, me saqué un 7mil... quiero mis felicitaciones.... pero no te demores...jajajaja...
      ...
      Deja el trago"

      Que infantilismo ... a falta de argumentos, acude al manido recurso TROLLERO de PRESUMIR que su contradictor escribe afectado por el "copete".

      Esta bien niñito, ya sé que por ahí dijiste que acá vienes solo a escribir huevpippppppp (sorry, casi se me escapa un término coprolálico, es que de tanto leer los tuyos, fue como un impulso el copiarte ... ajajajajajajajaja) .... pero al menos intenta que tus TROLLEOS sean más inteligentes, creativos y no tan BÁSICOS como ese ... me decepcionas niñato.

      Y si tan solo por asomo piensas que con ese tipo de tonteras me vas a afectar ... no pierdas el tiempo niñatito, frente a la cantidad de BRUTALIDADES que varios TROLLES, incluyendo a tu mentado "master", me han dedicado con tanto "cariño", lo tuyo molesta menos que la picada de un zancudo a un elefante.

      Saludines .... ajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    37. "Y claro, esta vez el TROLL ORTOGRÁFICO del PLASTA, no le hace a su niñito ninguna corrección ... ¡¡tan "objetivos" y "consecuentes" que son estos TROLLES!!"

      Naturalmente, porque a tí Crispín, te tenemos mala, o como tu bién dices, encono.

      Lo importante es que te preguntes el porque de que tantos en toda la red te tengan encono, pero respondete en forma veraz, sin autoengañarte con eso de que es porque diferimos de tus ideas y acercate a la verdad.

      Pistas: por bruto, chamullento, ignorante, cínico, autoadulador, por tu necesidad de aprobación, por tus extensos y obsesivos posteos que nadie leé, por tus constantes "meteduras de pata", por dartelas de polemista, por fome, por deshonesto, por obsesivo, por picado, por perdedor (y mal perdedor), por ingenuo, por cabro chico, por tu complejo de inferioridad, por plagiador, por mentiroso, por ridículo, por masoquista...., uff, cansa....!!.

      Te lo digo en buena.

      Eliminar
    38. Y también le tenemos "encono" por...¡¡"CORRERLE MANO" A LA ESPOSA DE UN MILITAR, EN MEDIO DE UN CÓCTEL EN LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN, EN 2011...Y HABER RECIBIDO UN COMBO EN PLENO HOCICO POR ESO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    39. Ya me liberarán del estudio y ahí tendré tiempo de sobra.... predigo que crispín el cobarde no se aparecerá por temor a que le discuta el fondo de sus burradas y salga humillado (si, humillado) de este blog...
      ....
      "Il sacco di Roma": los españoles en el siglo XVI eran lo mejor... orgulloso de tener ascendientes españoles, judios, alemanes, franceses, mapuches... los mejores pueblos de todos...[https://anticafrontierabb.files.wordpress.com/2012/05/il-sacco-di-roma.jpg]

      Eliminar
    40. ¡¡Uyuyuy!! .. seguramente tendré que estar "asustado" poh niñito.

      Y de paso, más Wishful thinking y comentarios a partir de puras presunciones de tu parte … y después tienes el descaro de LLORIQUEAR, porque yo te he efectuado alguna acusación a partir de una presunción … se vuelve a confirmar que el mirar solo la paja en ojo ajeno, va a ser tu marca registrada como TINTERILLO.

      Saludines para comenzar este último día del 2015

      Eliminar
    41. Mmmmmmm ... y veo que el PLASTA, para intentar darle algo de piso a su alumnito, me sale a reclamar con un extenso posteo, porque le he efectuado un comentario sobre la ortografía al hernancito .... ¡¡que ternura ver como intenta proteger a su niñatito el PLASTA, parece que pese a todo, algo de "corazoncito" tiene este TROLL!! ... jajajajajajaja.

      Sin embargo esto merece una aclaración:

      1.- El TROLL ORTOGRÁFICO (ampliamente descrito en Internet, por más que el PLASTA se esfuerza en negar que lo sea), dedica posteos completos y reiterados a hacer mención, y solo para MOLESTAR, de errores de ortografía de sus contrarios ... en cambio yo raramente hago cuestión del tema y cuando llego a hacerlo, es solo algo muy anexo a las críticas a los planteamientos.

      2.- Jamás he presumido de tener buena ortografía, siempre he dicho que estoy levemente sobre el promedio.

      3.- Soy Geógrafo y si bien tengo que escribir Informes, la palabra escrita no es lo principal de mi desempeño profesional, ergo, este no se ve afectado por este tema … en cambio, en el Derecho y para quien se postula a ser futuro Abogado, la palabra escrita y por ende la ortografía, es FUNDAMENTAL para su buen desempeño profesional … y el PLASTA al parecer ni se preocupa por el pésimo desempeño de su discípulo hernancito en tal sentido

      4.- El TROLL ORTOGRÁFICO del PLASTA ha tenido que esforzarse y rebuscar en 7 …. ¡¡¡ SIETE !!! … entradas distintas de distintos blogs, para poder reunir una similar cantidad de errores ortográficos que tirarme a la cara … en cambio y en el caso de su discípulo niñatito, se puede encontrar una cantidad MAYOR DE HORRORES ORTOGRÁFICOS, revisando tan solo uno de sus posteos más extensos y seguramente en toda una entrada, dependiendo de la extensión de esta, se le podrán encontrar con facilidad sobre la centena de EVIDENTES errores del tenor, sobre todo cuando se trata de colocar acentos … por ello, PORQUE ES TAN NOTORIO SU PROBLEMA, que le hice aquel comentario al niñito.

      ¿Captas alguna diferencia de IMPORTANCIA entre tu actitud y la mía en todo esto que te señalo PLASTA? … no me cabe duda de que si lo captas … pero menos dudas tengo aún, de que JAMÁS serías capaz de reconocerlo, por el contrario, intentarás negarlo … ¿verdad?.

      Eliminar
    42. Y no podía faltar … también me sale el martincito a reclamar por la misma cuestión.

      De paso, no puedo pasar sin dejar constancia sobre que estos tres TROLLES, el PLASTA, el hernancito y el martincito, tienen extrañas, pero MUY EXTRAÑAS coincidencias en el estilo de escribir, los planteamientos que hacen, las palabras que utilizan … y hasta coinciden en el particular encono hacia mi persona que demuestran … dejo la CONSTANCIA nada más, cada cual puede revisar posteos a ver si es verdad lo que señalo y podrá sacar sus propias conclusiones al respecto.

      Bueno, y Martincito insiste en los “tantos” que en la red me tienen encono … pero claro, se olvida de que más de una vez he DEMOSTRADO que a esos “tantos”, hay que RESTARLES el hecho de que son solamente 2 o 3 personas reales, más una cantidad indeterminada de CLONES que uno o los tres utilizan en distintos blogs.

      En todo caso y dejo CONSTANCIA de las palabras con que inicia su planteamiento esta vez … cabe resaltar esta CONFESIÓN:

      “Naturalmente, porque a tí Crispín, te tenemos mala, o como tu bién dices, encono.”

      ¿Y por qué la destaco?, pues porque es notorio el que esa “mala”, surge solamente a partir de diferencias de opinión en cuestiones contingentes, las que son sin duda alguna opinables y desde distintas visiones … pero para que alguien le tome tanta “mala” a otro por diferencias de este tipo, tienen que concurrir alguna de las siguientes razones que puntearé, una, dos o más por separado, o incluso todas juntas:

      1.- Una anormal INTOLERANCIA a la opinión distinta a la propia.

      2.- Un sesgo hacia el TOTALITARISMO en la actitud de quien llega a tomarle “mala” a otro solo por sus opiniones.

      3.- Que el contradictor escriba con tanta contundencia y fundamento, que dan particular rabia sus planteamientos

      4.- Un grado enfermizo de reacción adversa hacia quien te contradice, al extremo de llegar a visualizarlo como un “enemigo”.

      En relación con lo anterior … no puedo dejar de hacer notar que, sin lugar a duda alguna, todas estas cuestiones han de ser rasgos fáciles de encontrar entre individuos que se dedican a TORTURAR a otros, cuando tienen en sus manos el poder de hacerlo.

      Mis saludos

      Eliminar
    43. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde "Oscarín Tontonio" REBUZNÓ lo arriba publicado...


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "¡Puta, YA ME CAGASTE DE NUEVO, mi muy odiado Virgilio, en efecto: a pesar de que MI ORTOGRAFÍA ES COMO LAS HUEVAS, ya antes me he JACTADO APARATOSAMENTE DE TENER UNA "BUENA REDACCIÓN" y de que mis ex colegas de carrera me elegían para escribir los informes...¡¡¡PURAS MENTIRAS!!!, porque ¿CÓMO PODRÍA ERIGIRME COMO "EJEMPLO DE BUENA REDACCIÓN" CUANDO MI ORTOGRAFÍA ES PÉSIMA? A menos que la ORTOGRAFÍA forme parte de la BOTÁNICA...¿SERÉ HUEVÓN?

      De hecho me he jactado de haber publicado artículos en "revistas científicas"..¡¡PURAS MENTIRAS!! De hecho JAMÁS HE MOSTRADO ALGUNO DE ESOS "ARTÍCULOS", ¿sabes por qué. Virgilio?...¡¡¡PORQUE NUNCA ME HAN PUBLICADO NADA, SOY UN POBRE DIABLO IGNORANTE QUE ANHELA RECONOCIMIENTO!! Ya tengo 55 años y..¡¡TODAVÍA TENGO UNA PÉSIMA ORTOGRAFÍA!! Y eso que alguna vez REBUZNÉ que uso "Corrector de Word" antes de publicar...¡¡PURAS MENTIRAS!!

      Aún a pesar de MIS EVIDENTES Y CHISTOSAS LIMITACIONES COMO "REDACTOR", soy TAN DESFACHATADO que me aferro a una RIDÍCULA FALACIA DE LA AUTORIDAD ANÓNIMA, reprochándole a otros ser unos "TROLLES ORTOGRÁFICOS", ¿y en qué me baso para ello?...¡¡¡EN UN RIDÍCULO ARTÍCULO FIRMADO POR UN DON NADIE, SIN NINGUNA SERIEDAD CIENTÍFICA!!!, ¿SERÉ HUEVÓN E IGNORANTE?

      Pero ya estoy aprendiendo de a poco, mi muy odiado Virgilio: gracias a ti aprendí que los diminutivos "Martincito" y "Hernancito"...¡¡JAMÁS HAN LLEVADO ACENTO!! Te lo agradezco mucho...¡¡¡ERES MI VERDUGO Y ESTOY CONDENADO A SUFRIR TUS CORRECCIONES, HASTA QUE EL CULO SE ME CAIGA A PEDAZOS!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te quedó doliendo el culo, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, CHAMULLENTO Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    44. "En relación con lo anterior … no puedo dejar de hacer notar que, sin lugar a duda alguna, todas estas cuestiones han de ser rasgos fáciles de encontrar entre individuos que se dedican a TORTURAR a otros, cuando tienen en sus manos el poder de hacerlo."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      ¿Seguirás REBUZNANDO que el simple acto de DEJARTE EN RIDÍCULO POR TU ABISMAL IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ...¡¡CONSTITUYE UNA "VIOLACIÓN" A TUS DERECHOS HUMANOS!!?

      ¿Qué esperas para "denunciarme" ante la Corte Interamericana de los DDDHH?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    45. Y el TROLL ORTOGRÁFICO del PLASTA ... ¡¡ya se picó!! ... se picó, se picó, se picó, se picó, se picó, se picó, se picó, se picó, .... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja

      Eliminar
    46. Y ahora "Oscarín Tontonio" aplica una VULGAR TRANSPOSICIÓN...¡¡PARA EMBORRACHAR LA PERDIZ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA" PARA CAMBIAR DE TEMA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    47. "3.- Que el contradictor escriba con tanta contundencia y fundamento, que dan particular rabia sus planteamientos"
      ....
      Con permiso don Virgilio:
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja....
      ....
      Increible!! El clown perrochetero en plena felacion emocional... sin dudas y al igual que el bruto calumnista dueño de este blog, crispín, quien ya está muy viejo para estas discusiones, solo busca reconocimiento....se dio cuenta que la vida le ha sido "injusta" y que el piensa y desea algo más...se allí sus delirios academicos y doctrinarios.... y ahora no le queda más que "debatirme", claro, aprovechando que estoy facticamente imposibilitado para responder sus largos y majaderos argumentos por temas academicos..... mamarracho ingenuamente cobarde... ya verás cuando quede libre de polvo y paja....
      ...
      Por cierto, cuando se recurre a la jurisdiccion internacional, debes agotar todas las instancias nacionales... primero te recomiendo que UTILICES EL MECANISMO DE LA LEY ZAMUDIO...si, la "ley de maricones" como lei alguna vez en los intelectuales comentarios de los eruditos de "emol", cuando el juez se ria en tu cara y te deniege "justicia", ahí recien acude al sistema interamericano... pero primero debes pasar por la comision...y ojo, debes demandar al Estado por no hacer frente a los "trolles" como los llamas....la comision intentará conciliarte con el Estado...conciliacion que el Estado debe rechazar o no cumplir para que la misma comision te redireccione a la Corte...y tatan!! Ahi puedes hacer todo lo que quieras clown

      Eliminar
    48. Y el TROLL ORTOGRÁFICO, de puro PICADO, reaparece para salir con otra de sus TROLLEADAS repetitivas …. Lo repito, ya está claro que las neuronas se le quemaron y ni siquiera le da para renovar las estupideces que escribe … jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    49. ¿Cómo le vas a demostrar a los jueces de la Corte Interamericana de Justicia que tus DERECHOS HUMANOS FUERON "VIOLADOS" POR UN SUPUESTO "TROLL", clown pinochetero BRUTO Y MAL PERDEDOR?

      ¿¿CITANDO UN "ARTÍCULO DE INTERNET" FIRMADO POR UN ANÓNIMO?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    50. Y el niñatito … que se queja y LLORIQUEA porque los estudios no lo dejan “responder” imbecilidades más elaboradas, no puede evitar venir a demostrar también su PICA … y a amenazarme con la “terrible” (¡¡ uyuyuy ¡!) cantidad de cosas que me va a decir cuando salga de vacaciones … este pobre niñito jura que sus risibles amenacitas me van a tener “asustado” … realmente su PENSAMIENTO ILUSORIO le da para crearse gigantescas “REALIDADES” IMAGINARIAS.

      De todas formas y sin encono niñatito … te deseo un buen fin de semestre y un buen año 2016 (al PLASTA, tu “master” … simplemente no le deseo nada, no merece absolutamente nada de mi preocupación, ni para desearle cosas buenas, ni menos aún cosas malas, solo merece mi INDIFERENCIA en tal sentido).

      Saludos

      Eliminar
    51. Oye PLASTA ... TROLL TARADO ... yo no ando amenazando con denuncias, ni solicitando que se hagan tales denuncias a ninguna Corte, por las cosas que acá se escriben ... no caigo en los BURDOS planteamientos TROLLEROS que tú haces en este blog y en otros por medio de tus CLONES ... ¿Capisci? .... jajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    52. Y ahora, para variar, "Oscarín Tontonio" incurre en una CHISTOSA FALACIA DE LA INCONSISTENCIA: se queja de que sus "DERECHOS HUMANOS" HAN SIDO VIOLADOS POR UN SUPUESTO "TROLL"...PERO AHORA REBUZNA QUE NO HARÁ NINGUNA DENUNCIA...¡¡¡PORQUE SABE QUE LOS JUECES SE REIRÁN DE SUS "CHAMULLOS CRISPINESCOS"!!!

      ¡¡TÍPICA CONTRADICCIÓN "CRISPINESCA"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    53. Esta frase tuya es PARA EL MÁRMOL, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE:

      "Que el contradictor escriba con tanta contundencia y fundamento, que dan particular rabia sus planteamientos"

      ¿Cómo podría haber "CONTUNDENCIA Y FUNDAMENTO" en REBUZNAR QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO?

      ¡¡SALUDOS TE MANDÓ INTERPOL, SACO DE PELOTAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    54. Que manera de escribir IMBECILIDADES este PLASTA ... a no dudarlo, éste es el CAMPEÓN DE LOS TROLLES.

      Eliminar
    55. Por cierto, "Oscarín":

      REBUZNAR QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO ES...¡¡UNA COMPLETA IMBECILIDAD TUYA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡QUÉ BUENO QUE LO RECONOZCAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    56. Este IMBÉCIL, aparte de actuar como TROLL, además se cree el "centro del mundo".

      Entiende una cosa TARADINI ... que tú pienses que algo es una "imbecilidad", no significa que para todo el resto del mundo signifique lo mismo, ni tampoco significa que porque tú así lo creas, esa sea la "verdad".

      El aborto es un GENOCIDIO moderno ... y ni tú ni un millón de eufemismos jurídicos que apliques para intentar justificar tu postura, van a cambiar esa REALIDAD ... te lo repito y destacado ... ¡¡¡¡EL ABORTO ES UN GENOCIDIO MODERNO!!!!.

      Saludines

      Eliminar
    57. ¿¿"EL ABORTO ES UN GENOCIDIO MODERNO"??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      ¡¡EL "CHISTE CRISPINESCO" DE FIN DE AÑO!!

      ¿¿QUÉ ESPERAS PARA DENUNCIARLO ANTE LA "CORTE PENAL DE NINGUNA PARTE", SACO DE PELOTAS??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    58. Lo dicho, este IMBÉCIL CALIDAD PREMIUM, de inediato apela a algún tipo de TROLLEO jurídico.

      ¡¡¡Qué manera de ser PREDECIBLE este TROLCITO!!!

      Eliminar
    59. Bueno y en realidad hay que comprenderlo ... a falta de argumentos ... ¡¡¡buenos son los TROLLEOS del tipo que sean!!!

      Eliminar
    60. Lo repito y más destacado aún:

      Hay que comprenderlo ... a falta de ARGUMENTOS ... ¡¡¡buenos son los TROLLEOS del tipo que sean!!!

      Eliminar
    61. Y ahora "Oscarín Tontonio" comienza a DESTILAR PURA RABIA Y FRUSTRACIÓN, al darse cuenta de que SU RIDÍCULA PRETENSIÓN DE QUE EL ABORTO SE CASTIGUE COMO "GENOCIDIO" ES...¡¡DIGNA DE UN ORATE!!

      ¡¡TÍPICA "REACCIÓN CRISPINESCA" ANTE EL FRACASO DE SUS CHISTOSOS REBUZNOS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    62. Lo vuelvo a decir, este TROLL, sólo sabe repetir y repetir similares TROLLEOS ... CERO creatividad, no le da para más

      Eliminar
    63. ¿Ya te picaste, OTRA VEZ,? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    64. Que se siente ser el hazmereir de toda la red.

      Se picó de nuevo Crispín ante tanta exposición al ridículo.

      Si Crispín, lo que tu escribes son imbecilidades químicamente puras. Y todos, en distintos blogs, de infinitas maneras, te lo han hecho ver. Que tu te niegues a aceptar tu patética realidad es otra cosa.

      Eliminar
    65. "3.- Que el contradictor escriba con tanta contundencia y fundamento, que dan particular rabia sus planteamientos"
      ....
      Con permiso don Virgilio:
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja....
      ....
      Increible!! El clown perrochetero en plena felacion emocional... sin dudas y al igual que el bruto calumnista dueño de este blog, crispín, quien ya está muy viejo para estas discusiones, solo busca reconocimiento....se dio cuenta que la vida le ha sido "injusta" y que el piensa y desea algo más...se allí sus delirios academicos y doctrinarios.... y ahora no le queda más que "debatirme", claro, aprovechando que estoy facticamente imposibilitado para responder sus largos y majaderos argumentos por temas academicos..... mamarracho ingenuamente cobarde... ya verás cuando quede libre de polvo y paja....
      ...
      Por cierto, cuando se recurre a la jurisdiccion internacional, debes agotar todas las instancias nacionales... primero te recomiendo que UTILICES EL MECANISMO DE LA LEY ZAMUDIO...si, la "ley de maricones" como lei alguna vez en los intelectuales comentarios de los eruditos de "emol", cuando el juez se ria en tu cara y te deniege "justicia", ahí recien acude al sistema interamericano... pero primero debes pasar por la comision...y ojo, debes demandar al Estado por no hacer frente a los "trolles" como los llamas....la comision intentará conciliarte con el Estado...conciliacion que el Estado debe rechazar o no cumplir para que la misma comision te redireccione a la Corte...y tatan!! Ahi puedes hacer todo lo que quieras clown

      Eliminar
    66. Lean, por favor, esta "joyita" que acabo de recibir hace media hora:

      Club de Debate de las comunidades MSN, enero de 2001. "Oscarín Tontonio", disfrazado como "briton", se manda esta ENORME CAGADA ARGUMENTAL:


      "Mira Luigi, a mi no me conzta que Pinochet halla dado orden alguna para cometer asesinatos como algunos izquierdistas todavia andan pregonando en foros nacionales e importados. Nuevamente te pido un minimo de ejercicio de objetividad si vas a opinar estimado, porque tu eres un extranjero. Lo que si puedo asegurarte es que ¡¡¡¡JAMÁS!!!!! hubo un plan o programa diseñado por la excma junta militar para eliminar terroristas, ¡¡¡¡JAMÁS!!!!!... porque los cuatro miembros eran hombres cabalez, patriotas que amaban a Chile por sobre todas las cosas y no ivan a aguantar tanta injusticia, o sea, lo que te quero decir es que si hubo exesos fueron puros hechos aislados y no conectados entre si. Lo que si yo creo (porque se lo escuche a un amigo carabinero de fuerzas especiales a quien conoci durante la visita del Papa en 1987) es que muchos militantes del MIR y socialistas se infiltraron en la Dina para torturar y liquidar a sus "compañeros" para que no hablaran, ¡y para que despues le hecharan la culpa a Pinochet de esas muertes!, ¿te das cuenta de la MALDAD de estos marxistas?. Ahi tienes tu el ejemplo del Guatón Romo para ilustrar mi punto, por si no me crees, ¿no era este gallo un militante de la Unión Socialista Popular (USOPO)? ¡Bien!, al terminar esta esposición te vuelvo a recordar que estabamos al borde de una guerra civil el 73 y que Pinochet nos salvo de caer en la orbita soviética. Si se cometieron crimenes violentos bueno ¡en fin!, mira a mi personalmente me parece que todo lo que pasó está plenamente justificado por la historia y que la Dina hiso un estupendo trabajo de limpieza ya que el TERRORISMO COMUNISTA nos iva a matar a todos, tarde o temprano, si los militares no hacían algo rápido"

      ¡¡100% PURO "ARGUMENTO CRISPINESCO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    67. Increible....!!, ah, es de Crispín, entonces NO es increible....!!

      Eliminar
  2. Martín... ¿que opinas de esto?

    "Lo peor es que el personaje mejor evaluado entre todos es Giorgio Jackson, un ferviente admirador de los almuerzos gratis y la nueva generación cree que con él los va a tener. La paradoja es que su popularidad me la debe a mí, que no creo en los derechos sociales"....
    ....
    Believe or not!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernán, la sicosis galopante de Pérez de Arce y sus ansias de llamar la atención que nunca ha tenido en su fracasada vida dentro de todas sus actividades, es la única y archiprobada explicación. Es sabido que se soba el lomo solo, porque nadie más se lo soba, salvo algunos criminales rematados de Punta Peuco (todo un orgullo....!!)


      En Argentina y en otros paises hay cafes, desayuno y almuerzos gratis. El cliente va, paga lo que consume y por un pequeño valor extra, deja pagado los alimentos en el Restaurant para otra persona que no tiene los recursos y que después los consumiran.

      Eso se llama conciencia y humanitarismo, muy lejos del egoismo, maldad y crueldad del infernal Pérez de Arce, que aunque católico, tiene ganado un lugar en el infierno junto a los criminales más grandes.

      Pérez de Arce es un CRIMINAL de la palabra (no intelectual, porque nunca lo ha sido; solo se ha limitado durante toda su vida a dejar plasmado su perversidad e inmoralidad)

      Eliminar
    2. Pero weon!! Eres weon con patente!,
      En Argentina hay almuerzos gratis y los paga el weon anterior. Esa es la cosa pelotudo!!
      Alguien lo paga siempre.
      Y hablando de fracasados, ¿Como andamos por casa? Weon famoso, importante y generoso.
      A que restaurante se pueden dirigir, los que mo tienen a nombre tuyo, para pedir rl almuerzo que dejaste pagado?
      .


      Eliminar
    3. Manuel ... en realidad el almuerzo que consume el que no puede pagar ... ¡¡¡NO ES GRATIS!!! ... pues lo dejaron pagado quienes fueron al local y aportaron para que otros pudieran comer "gratis".

      Ese es el quid del asunto ... que, y por desgracia, NADA de lo que como humanos consumimos, es gratis, siempre alguien paga los costos de aquello, aunque no sea el mismo que lo esté consumiendo.

      Y cuando es el Estado el que proporciona los servicios supuestamente "gratuitos", los estamos pagando todos los ciudadanos, incluyendo a Doña Juanita y su esposo Don Paga Moya, vía IMPUESTOS ... de hecho y a menos que sea un indigente que no compra nada, el mismo que recibe el servicio "gratuito", ha pagado alguna parte de eso, cuando paga impuestos como el IVA, por nombrar uno del cual casi nadie se libra de pagar en algún momento.

      Ahora bien, nadie niega el valor del humanitarismo, cuando este es voluntario y por decisión propia, como el caso de los argentinos y otros países, que menciona el martíncito ... pero cuando se trata de un "humanitarismo" impuesto por Ley, la cosa ya no tiene el mismo valor, pues ahí se obliga y muchas veces sin discriminar a quien ... por ejemplo, si Doña Juanita y su esposo Don Paga Moya, están en nivel de pobreza y les cuesta adquirir lo que necesitan para su consumo básico, no se ve muy "justo", que por vía impuestos en aquello que compran, ayuden a financiar la carrera universitaria de un joven que el día de mañana va a lucrar con el título que le aportara dichos estudios.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. "pero cuando se trata de un "humanitarismo" impuesto por Ley"
      ......
      si bien y de manera extraña te encuentro la razon (soy liberal), mi fin aquí no es buscar consensos...sino que joder y columpiar directa o indirectamente payasos pinocheteros...como pendejeli....
      ....
      La frase que cité de tu parrafo que "lei" (a la rapida por supuesto... ya que lo que expresas no tiene originalidad alguna), refleja cierta ambiguedad...porque te puede preguntar ¿que opinas de las instituciones de indole catolicas impuestas a todos?

      Eliminar
    5. Crispín disfrazado de Fujiteli, que parte de "por un pequeño valor extra" no entendiste.
      Evidentemente gratis para el que lo consume. Se llama solidaridad humana (la que desconoces porque no lo eres) y en el caso del estado se llama FUNCION SOCIAL DEL TRIBUTO.

      Infórmate, inculto calidad "premiun" y deja de hacer el ridículo con el joven Hernán. Que nivel de masoquismo el tuyo Crispín.

      Eliminar
    6. Si pelotudo.
      Una parte la pone el que compra y la otra cae del cielo.
      Que parte de que nada es gratis, tu no entendiste?

      Eliminar
    7. Y tu rata zurda, te gustan los columpios?
      Nunca te bajaron de el los alemancitos osorninos que odias tanto?
      No te daban kuchen por negro y feo?
      Pobre cabecita negra?
      Metete el columpio por la raja , enano resentido y mal terminado.

      Eliminar
    8. ¿te vas a meter un columpio por la raja pendejeli?.... no queria saber tanto

      Eliminar
    9. Por cierto...¿tienes problemas con tu fisico? ... de alguna parte sacastes ese trauma... quizas tu vida fue dificil o tuvistes problemas con las minas... elige

      Eliminar
    10. A tan bajo llega el cobarde de Crispín, que cuando se pica porque no aguanta más tanta pateadura argumental, lo hace como Fujiteli.

      Eliminar
    11. Por cierto... ¿parece que debo ofenderme por ser moreno? Por algo chile está cagado hasta sus cimientos...

      Eliminar
    12. Elijo: Tuve problemas con las minas.
      Especialmente con tu mama. Me demoré muuuucho. Como diez minutos en meterselo por el chico.
      Saludines hijo.

      Eliminar
    13. Cada vez que "Oscarín Tontonio" se manda alguna TREMENDA CAGADA ARGUMENTAL Y ES RIDICULIZADO POR ELLO, PIERDE EL CONTROL Y SE ENOJA MUCHO; luego, se disfraza como "Manolín Brutelli" para así PROFERIR INSULTOS DE GRUESO CALIBRE EN CONTRA DE AQUELLOS QUE LO HAN HUMILLADO.

      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. "[...] de ahí a que los chilenos lo entiendan y haya un nuevo “Acuerdo de la Cámara de Diputados” todavía queda un largo trecho por recorrer."
    ....
    El alemania estarias preso.... con eso lo digo todo

    ResponderEliminar
  4. La verdad, que transcurrido estos 2 años, se puede concluir que Chile cada vez mas y a diario, se transforma en un Pais Socialista y por lo tanto mas pobre, solo hay que ver las cifras , con esto estamos condenados a retroceder varios años, que será muy difícil recuperarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a transformarlos en un pais "socialista" con la constitucion de perroshit... si claro, tienes toda la razón!!

      Eliminar

  5. Magistral el resumen de don Hermógenes del año 2015, del 2014, del…, y de 1990 (ahí empezó todo), de parte importante de lo que es la decadencia generalizada de un país que se llama Chile en todos los planos que se quiera analizar: político; económico, judicial, social, moral, ético, en seguridad interna y externa y en dónde los ciudadanos, hasta ahora zombis de cerebros lavados y observadores pasivos e impávidos, tal vez y sólo tal vez, estén cerca de hacerse oír y de sacudirse el terror a los comunistas de la calle (¿Jackson no es un infiltrado en el Parlamento que proviene de la calle?)

    ¿Cuál podría ser ese ente ciudadano que se podría hacer oír fuerte y claro? ¿La derecha arrepentida acaso? ¡Nones! Frío a congelado. Ese ente desfigurado y agónico es parte del problema y de la marea roja. ¿Los militares? Frío, frío, aunque este año (ayer el último) ya van dos intervenciones públicas de Comandantes en Jefe de las FFAA en defensa de los reiterados y cada vez más frecuentes ataques marxistas. ¿Las dueñas de casa con sus cacerolas? Tibio, tibio. ¿Los habitantes de la IX región? Caliente, caliente.

    Serán los valientes camioneros de esa región a la que el gobierno les tiene pánico pues podrían llevar a Chile a la situación que viviera en agosto de 1973 con el paro nacional de camioneros y que sólo culminó el 9/11.

    Ese terror quedó demostrado ayer con el absurdo, enloquecido e improvisado viaje de último minuto y ultra secreto de Bachelet al sur tipo George Bush viajando a Bagdad en una navidad para comerse un pavo con los soldados. ¿Y qué fue a hacer la Srta. Bachelet por esos lares? ¿A visitar a las víctimas del terrorismo mapuche-comunista-Farc? Por favor. Justo al revés, las víctimas fueron manipuladas como señuelo por un “ratito no más” para luego ir a visitar a su amado pueblo en revolución, a visitar a las víctimas de esas víctimas, a los mapuches inaugurando un “hospital” en Lautaro y una siembra de frutillas por allá bien lejos de la zona del conflicto, en Chol Chol y en dónde les dijo a los mapuches emocionadamente: “el Estado tiene una deuda histórica pendiente con este pueblo que se debe saldar”. Esa fue la causa del top-secret de ese viaje de ultratumba.

    Y he aquí la eficiente solución que anunció en tal importante, valiente, temerario, arriesgado e imprescindible viaje de máxima seguridad: “esta deuda quedará saldada con medidas tanto de corto plazo como con medidas de mediano plazo y también con medidas de largo plazo, ¿no es verdad?”.

    A eso es lo que se le puede llamar un eficaz término de conflicto, toda una revelación que bien podría ser exportada a Iraq para apaciguar a ISIS. Bueno, ahora tenemos otro día histórico en Chile, el 29 de diciembre de 2015, día en que se puso término al conflicto en la Araucanía y sus habitantes viven al fin en paz y total armonía.

    A ese límite ha llegado este gobierno en su desarticulación, en su demagogia, en su improvisación y en su locura y del cual cualquier cosa se puede esperar en su frenético arrastre de la nación —otrora la “joya más preciada de la corona latinoamericana”— al despeñadero del odio y de la miseria.

    No podemos dejar que ello nos suceda nuevamente.

    Aunque lo dudo mucho, le deseo un próspero año nuevo “a todas y a todos”.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... los "camioneros" o los dueños de estos camiones..???? ... jajajaj... vuelve a tu piramide momio

      Eliminar
    2. No podía términar el año sin un salamero escrito del siempre patético e indigno chupamedias Pollock.

      Eliminar
    3. Buena Radiografía de Chile Douglas, te deseo un prospero año nuevo

      Eliminar
    4. Oie tito edu cruzado peo.... ¿le das validez a esta rebuznada?

      ....http://internacional.elpais.com/internacional/2010/12/13/actualidad/1292194821_850215.html"víctimas del terrorismo mapuche-comunista-Farc?"....
      .....

      Eliminar
    5. http://internacional.elpais.com/internacional/2010/12/13/actualidad/1292194812_850215.html

      Eliminar
    6. Por cierto... al FBI no va van a acusar de "estar confabulada con el marxismo internacional del foro de sao paulo y con Cuba y la URSS"...y demases webadas que suelen vomitar de sus enfermas y "acaloradas" mentes

      Eliminar
  6. Refieriendose a Brasil, "Este gran país era muy próspero y en los años ’60 hubo un “milagro brasileño”, gestado por Roberto Campos y su experimento de economía libre, bajo gobierno militares, naturalmente." (sic)

    Apología a la violencia y a gobiernos ilégitimos.

    Si alguién tenía duda de porque en paises Europeos, Pérez de Arce estaría hace tiempo en la carcel, ya no la tiene.

    Este FASCISTA rancio, cavernícola y COMPLICE, se confiesa y corrobora su espíritu antidemócrata, dictatorial y VIOLENTO.

    Pérez de Arce es el odio químicamente puro.

    ResponderEliminar
  7. Giorgio Jackson no conoce a Pérez de Arce, como la mayoría de este país....!!

    ResponderEliminar
  8. Un excelente resumen de este 2015, en donde "la retro", terminó por hacerle el nicho a esta nueva alcantarilla.

    Si bien este año ha sido malo, el 2016 no será mejor. solo nos queda tomar palco y ver el patético espectaculo que da esta administración, justificando lo injustificable, mientras corren en círculos, desesperados porque la gente ya no se traga las ruedas de carreta.

    Bachelet fue a la Araucania "a lo bandido", a visitar a su electorado. Los camioneros ya están tomando acciones para poner a esta ineptocracia, de rodillas una vez más.

    ResponderEliminar
  9. Hermo entonces si eres consecuente tu al ver que Giorgio tomo una idea tuya, se la apropio y resulto estupenda idea con resultados que gracias ti Giorgio es la persona mas popular de chile entonces hermo deberias votar por el pues es unico que ha puesto a trabajar una genialidad tuya.
    Google dice eso, que nadie a puesto tus teorias en el mundo real.El es el unico. Te sabe leer....

    ResponderEliminar
  10. Así es don Hermogenes. El problema es que los ilusos suponen que "la esperanza es lo ultimo que se pierde" y aun esperan ese almuerzo gratis.

    ResponderEliminar
  11. Vivan las valientes fuerzas armadas chilenas y sus valientes soldados que lograron el 73 extirpar la peor lacra de la humanidad, eso nadie lo podrá jamás borrar de la historia, siga así don Hermogenes, nunca se debe borrar y olvidar el porque...!!! Y lo del almuerzo gratis, apliqueselo a los ahora tan homenajeados mártires comunistas y socialistas, que en esos tiempos validadaban el llegar al poder por las armas si era necesario, esta escrito en alguna parte, no es verdad? Tanto que hablan de inclusión, democracia y demás '' falacias ''. Palabras para estar a tono con los trolles que prontamente me bombardearon, eso espero..!!
    Pues bien, si querían almuerzo '' gratis'' ya se le está acabando las monedas a la Chanchelet.
    Por último, se han fijado que últimamente los actores especialmente políticos dicen que les causa '' dolor'' cuando salen pillados, que curioso, es una nueva forma de ser careraja??
    Saludos don Hermogenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Palabras para estar a tono con los trolles que prontamente me bombardearon"

      Pobreshito, a Crispín le afecta lo que le decimos....!!

      Entonces Crispín, en vez de victimizarte, estudia y sale de tu ignorancia. Y entiende que nadie valora lo que escribes, por imbécil, porque te das mil vueltas y por ridículo. Si valoramos el efecto que causas, risa, y mucha....!!

      Nunca te has acercado un solo milimetro a ser un polemista. Te quedo claro, gil....!!

      Eliminar
    2. "Oscarín Tontonio" vive pendiente de la opinión ajena, Y SUFRE MUCHO CUANDO ALGUIEN DEJA AL DESCUBIERTO SU INFINITA ESTUPIDEZ E IGNORANCIA. Como cuando REBUZNÓ QUE LA HOMOSEXUALIDAD ERA "COMPARABLE" AL CÁNCER...¡¡Y ESTUVO SEMANAS PUBLICANDO EXTENSOS Y MUY CHISTOSOS POSTEOS (QUE NADIE LE PIDIÓ) EN DONDE SE QUEJABA DE HABER SIDO "TERGIVERSADO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    3. Ahhh se me olvido lo de...
      ''ME ENTERE POR LA PRENSA''
      JA JA JA JA JA JI JI VIRUSGILIOIDE ESTO ES PARA TI.....!!!!

      Eliminar
    4. El weon escribe: "estudia y SALE de tu ignorancia"
      SAL, imbecil, sal.
      No hagas el ridículo.

      Eliminar
    5. "Oscarín Tontonio" escribe "SAL, imbecil, sal. y antes de eso escribió "weon".

      Se escribe HUEVÓN, imbécil, y lleva acento. Deberías aprender a escribirlo porque es casi tu NOMBRE DE PILA.

      No hagas el ridículo, ¿ya?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Y, "vos que te metis maraco reculiao", ¿estará bien escrito?
      Gracias chuchetumadre, e hijo de puta.
      Lo dije bien?
      Saludines Virgilin plastagenética.
      Que el 2016 sea tan patético para ti, como todos los anteriores. Escribiendo jaja en un blog.
      Eso es vida!!!

      Eliminar
    7. Y ahora "Oscarín Tontonio" vuelve a disfrazarse como "Manolín Brutelli" para continuar con su ACTIVIDAD FAVORITA:

      DESCALIFICAR CON INSULTOS DE GRUESO CALIBRE A TODOS AQUELLOS QUE LO HAN HUMILLADO EN ESTE BLOG...


      ¡¡"NIHIL NOVUM SUB SOLE"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. ¡¡"RISUS ABUNDAT IN ORE STULTORUM"!!
      Te gusta el latín rata con dos patas?
      Esa la escribieron para ti.
      Ah y me olvidaba...hijo de puta. No sé decirlo en latín, pero igual vale.
      Típica frase crispinesca.

      Eliminar
    9. Es TAN TORPE Y BRUTO este "Oscarín Tontonio" que ¡¡SIEMPRE REBUZNA LAS MISMAS "FRASES CRISPINESCAS" QUE LO CARACTERIZAN!!

      El muy IDIOTA cree que publicando en latín la frase "La risa abunda en la boca de los tontos"...¡¡NADIE LO VA A PILLAR!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...



      "Por último, tu tercer párrafo es un nuevo aporte para recordarte aquel refrán que reza, “la risa abunda en la boca de los tontos”.

      http://chileliberal.blogspot.com/2011/07/movimiento-estudiantil-in-extremis.html

      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      "¡¡Ah!! … no olvides que la risa abunda en la boca de LAS TONTAS …. Parece que te esfuerzas por demostrarlo, ¿no es verdad?."

      "Cecilia: Dice el refrán … “La risa abunda en la boca de lo(a)s tonto(a)s”.

      http://chileliberal.blogspot.com/2011/05/discurso-21-mayo-nuestro-ultimo-llamado.html?commentPage=2

      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      ¿Cuándo llegará el día en que "Oscarín"...¡¡DEJE LA MALA COSTUMBRE DE ACUSARSE ÉL MISMO!!?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Imposible, su idiotez es infinita. Pobre tipo....!!

      Eliminar
    11. Voh, mejor "sale" de ser profesor de curtura.
      En las hilachas huacho. Es en las hilachas donde se nota.
      Saludines kafkianos

      Eliminar
  12. Hermo entonces si eres consecuente tu al ver que Giorgio tomo una idea tuya, se la apropio y resulto estupenda idea con resultados que gracias ti Giorgio es la persona mas popular de chile entonces hermo deberias votar por el pues es unico que ha puesto a trabajar una genialidad tuya.
    Google dice eso, que nadie a puesto tus teorias en el mundo real.El es el unico. Te sabe leer....

    ResponderEliminar
  13. Estimado don Quijote HERMÓGENES: como siempre totalmente de acuerdo con su denuncia ciudadana sobre “Los Derechos Sociales No Existen” en nuestro país de Chile; como un ciudadano más, quiero aportar un pequeño análisis temático que realice hace un tiempo atrás sobre las Organizaciones Sociales de Base: ¿Cree Ud. que las Juntas Vecinales u organizaciones de base cumplen con sus cometidos, para lo que fueron creadas? ¿Cree Ud. que hay transparencia en las elecciones en que participan los vecinos en cada una de las Organizaciones Sociales? ¿Cree Ud. que los beneficios estatales de ayuda social, como los subsidios de agua, luz, habitación, salud, estudios, son entregados a los verdaderos necesitados? ¿Cree Ud. que las organizaciones de base llámense juntas de vecinos u otras se les toma en cuenta para decidir sobre que les interesa realmente en su desarrollo por parte de las autoridad de turno? ¿Cree Ud. que los representantes de las organizaciones sociales, realmente son representativos de la comunidad? ¿Cree Ud. que la ciudadanía tiene realmente participación en las decisiones de su desarrollo comunitario? ¿Cree Ud. honestamente que los recursos económicos utilizados por los municipios están bien resguardados y dirigidos para el desarrollo de la comunidad?
    Como conclusión general a dichas interrogantes, la respuesta que obtuve es que no se cumple y no existen en ninguna base social de nuestro ¡pobre país! Al igual que Ud. lo denuncia valiente y claramente en su escrito de hoy a la opinión pública. Que tenga un Feliz Año 2016 don Quijote HERMÓGENES. Siga adelante “la verdad no puede permanecer oculta para siempre”

    ResponderEliminar
  14. Qué asertividad, Don Hermógenes!
    También deseo para usted más aprecio de quienes, poco a poco, le darán l razón.

    ResponderEliminar
  15. La Verdad siempre vence....!! Metanselo bien en.... La cabeza hueca trolles....!!!
    Y no se olviden, que en cualquier momento les puede llegar la patada el la raja..!! Y no tendrán a quien ir corriendo a acusar, el Putin ya no pesca a los comunistoides schilensis, Maduro esta en otra(pajaritos mediante) y Los Castro ahora son re amigos de los gringos... Chuspense esa...?!!
    Y que me dicen del tal Navarro, el media cacha con peluca blanca...!! Ahora quiere borrar hasta a Pedro de Valdivia de la historia..?!! Yo creo que se contagio de algo, tanto ir a Venezuela a chuparsela a Maduro...!!! El Maduro la debe tener envenenada, ya que cada vez que vuelve el tal Navarro, siempre trae alguna cargada...
    Y así como quiere pitearse a Don Pedro y para ser coherente con la historia, deberíamos borrar hasta a Cristóbal Colon..! Quien fue quien inicio todo esto de la conquista, no es así..? Y para seguir ahondando más deberíamos en consecuencia cambiarle hasta el nombre a los continentes 'americanos', el Americo también fue mariconcito con los pueblos''originarios''... A 'Colombia'la cambiaría a Farcombia, ja ja ja, y que dirán los gringos de su 'American way of life'??
    Ven que da para mucho, y así somos nosotros, los buenos de la película, los weas que les pagamos la existencia a este media cacha con peluca, que para colmo lleva apellido ' Español'! !
    Trolles queridos soy solo yo, yo y mi mismo, no soy otro ni tengo dobles de cuerpo, hablo por yo y mi mismo. Ok?
    Saludos a todos los NO trolles, que aseguro no son pagados. Pero no dejemos de darles duro, Y RECUERDEN QUE LA CHANCHELLET, QUE SE ENTERA POR LA PRENSA DE LO QUE PASA, YA LE ESTA QUEDANDO SOLO LA MITAD DEL CAMINO..!!
    ASÍ QUE COLEGAS Y VERDADEROS PATRIOTAS, A NO AFLOJAR CONTRA LOS TROLLES...!! YA LES QUEDA POCO....!!

    ResponderEliminar
  16. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "La Estupidez Siempre Pierde" para despedirse de 2015 con un ¡¡"MAGISTRAL REBUZNO FINAL"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  17. ESTA CLARO QUE LOS POLITIQUEROS PROMETEN COSAS PARA LLEGAR AL PODER,Y UNA VEZ LOGRADO REGALAN COSAS PARA MANTENERSE EN EL PODER,POR ESO LA EDUCACION LES IMPORTA UN PITO,PORQUE UN ELECTORADO EDUCADO JAMAS PERMITIRIA QUE SE LO MANDARAN A GUARDAR,PERDON,QUIERO DECIR NO SERIA ENGAÑADO,JEJEJE.OJALA QUE EL NUEVO AÑO NOS PILLE CONFESADOS,SINO SEGUIREMOS DADOS.FELICIDADES

    ResponderEliminar
  18. Derechos sociales no existen. Es cierto. Porque su consagración está basada en desconocer el límite de los recursos. Entonces los obtenemos del stock existente. Así, la fiesta dura un rato hasta que incluso los del stock se acaban. Se maldice al lucro, que es el único valor agregado renovable y repartible. Qué idiotas nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  19. Fox si son idiotas quienes nos gobiernan y andan haciendo puras tonteras, mal gastando el dinero....pero prefiero un gobierno idiota a un gobierno asesino que mata a conciudadanos, y tu?

    ResponderEliminar