jueves, 1 de mayo de 2014

La Ineptitud de las Élites

          En Chile sufrimos la desgracia de tener una élite políticamente inepta, lo que es fácilmente comprobable al ver cómo es mayoritariamente capturada por consignas de izquierda sin contenido, si bien muy repetidas. Uno casi no puede creer cuando oye a líderes empresariales o dirigentes políticos y parlamentarios de derecha, supuestamente representativos de nuestra élite económica y social, validando lugares comunes que repite la Nueva Mayoría, en particular al aceptar que el Estado se apropie de otros 8.200 millones de dólares porque, dicen, ello va a “mejorar la educación”. Ni siquiera discuten la premisa probadamente falsa de que el Estado –y en particular este Gobierno— es capaz de mejorar la educación.

          Pues está probado que no es un problema de recursos. Justamente “el problema es el Estado” (Reagan). Como que acá se han doblado una y otra vez los aportes estatales para educación desde 1990 y, sin embargo, seguimos ocupando los últimos lugares de la prueba internacional PISA. No bajamos del 36°, entre 44 países, tal como hace 24 años. ¿Y cuál es la receta que el ministro Eyzaguirre ofrece para mejorar esa situación? Ni siquiera “más de lo mismo”, sino “más de lo peor”. Pues objetivamente “lo peor” de nuestra educación es el control estatal, que “la receta Eyzaguirre” promete acentuar, junto con cercenar adicionalmente las libertades de las personas, según él mismo ha declarado al dar a conocer sus tres postulados básicos: 1) Prohibir el lucro; 2) Prohibir el copago; y 3) Prohibir la selección. Prohibir, prohibir, prohibir…

          El primer postulado es simplemente catastrófico, aun dando por sentado que el Estado no puede prohibir por completo que las personas en Chile ejerzan la libertad de enseñanza y ganen dinero al hacerlo, pues ésa es una garantía constitucional. Pero lo que se propone Eyzaguirre es coartar esa libertad “en la medida de lo posible”, es decir, negar todo financiamiento estatal a la enseñanza que tenga fines de lucro. Con esto va a liquidar a gran parte de la educación particular subvencionada, que acoge a alrededor de un millón 800 mil alumnos y que ha venido creciendo gracias a la libertad de elección de los padres de familia, que han ido sacando a sus hijos de la enseñanza estatal debido a que objetivamente es la peor. Entonces ¿cómo va a mejorar Eyzaguirre la enseñanza? Trasladando a más alumnos de la mejor a la peor. ¿Y qué dicen las élites? “Estamos de acuerdo en que el Gobierno gaste más plata en eso”. ¡Qué queda para los que no pertenecen a la élite!

          Y conste que buena parte del daño de esta caza de brujas contra el lucro ya está hecho: se está persiguiendo, incluso penalmente, a las instituciones de enseñanza superior que hayan lucrado. Como ésa era una actividad favorecida por una gran demanda de la ciudadanía, las universidades privadas proliferaron y atrajeron a inversionistas nacionales y foráneos. Hubo una enorme “creación de valor” en esa área de prestación de servicios y se fundaron nuevos planteles espectaculares… hasta que “la calle” (léase “el PC”) criminalizó “el lucro”. Entonces los gobiernos recientes se han dedicado a “destruir valor” en la enseñanza superior. En vista de ello, ahora los inversionistas extranjeros, viendo que se equivocaron, procuran desesperadamente rescatar parte de sus inversiones y tanto ellos como los nacionales intentan escapar de la persecución político-judicial a que están sometidos. La mayor universidad privada, con 42 mil alumnos, enfrenta una situación crítica, agravada por las “tomas” de alumnos de izquierda. En otras palabras, entre el gobierno de Piñera y el actual han liquidado a toda una “industria de servicios” floreciente, que abrió las puertas de la enseñanza superior a más de un millón de jóvenes chilenos que hace treinta y tres años quedaban marginados de ella.

Ahora la perspectiva es que “papá Fisco” deba hacerse cargo de las ruinas humeantes de las universidades perseguidas y parte de los mayores impuestos de la Reforma Tributaria deban ir a cubrir las enormes pérdidas generadas por la persecución contra el lucro en la educación. Y las élites justifican y aplauden. Increíble.

          La segunda meta de Eyzaguirre, la “prohibición del copago”, es tan disparatada como la anterior, pero ahora está dirigida a liquidar la enseñanza básica y media. El “copago” es el financiamiento que las familias que quieren y pueden hacerlo aportan a escuelas particulares gratuitas y subvencionadas por el Estado. En pleno acuerdo con los sostenedores, mejoran instalaciones y cuerpos docentes, obteniendo así mejores resultados pedagógicos. Pero eso irrita el Estado socialista: “los privados no tienen derecho a mejorar lo que hacemos los funcionarios; el copago debe ser prohibido. El Fisco pondrá esa plata, cuando lo estime necesario”. Entonces ya han comenzado a desaparecer establecimientos particulares subvencionados, ya sea porque sus sostenedores no desean depender exclusivamente del Estado, ya sea porque prefieren transformarse, simplemente, en establecimientos particulares pagados, que, entre paréntesis, son lo que obtienen  mejores resultados, superando el promedio de los países de la OECD en  las pruebas PISA. Pero ¡horror!, los comunistas no pueden permitir eso y, dado que en Chile todavía no se ha instaurado la Escuela Nacional Unificada, que forma parte del “legado inconcluso de Allende”, se le negará todo aporte estatal a cualquier establecimiento particular subvencionado que procure mejorar mediante el copago. No importa que todos quedemos peor, lo que importa es que nadie quede mejor, y así seamos iguales. Aplauso de las élites. ¡Qué buen propósito tiene la Reforma Tributaria!

          Y, en fin, dice Eyzaguirre, como un eco de “la calle”, hay que prohibir la selección de alumnos, porque ella “segrega”. Si usted, hombre libre (todavía y sólo relativamente), es exitoso en su actividad, será requerido por muchas personas y no podrá atenderlas a todas. Es decir, seleccionará a su clientela. Pero si usted es pedagogo y tiene éxito, por lo cual tiene más aspirantes a alumnos que los que puede recibir, el Estado Socialista chileno le va a prohibir seleccionar. Por bien que enseñe, usted no puede elegir a los mejores. ¡Adiós, “liceos de excelencia”!  La excelencia no es democrática. La ineptitud sí lo es. ¡Viva la ineptocracia!

          Eyzaguirre ha solido referirse a Michelle Bachelet, cariñosamente, como “mi Gordi”. Eso le costó no ser ministro en el primer gobierno de ella, dicen. Cariño incomprendido. Bueno ¿qué harían él y su Gordi si quedaran a cargo del Barcelona Fútbol Club? No podrían seleccionar jugadores. Pagarles más a unos que a otros generaría “segregación”. ¿Cuántas temporadas demoraría el “Barcelona Igualitario” en descender a segunda división? Yo creo que sólo una. Lo mismo que demorará Chile, con el “plan de Eyzaguirre y su Gordi”, en regresar al tercer mundo gracias a la prohibición del lucro, del copago y de la selección. Y lo harán con el aplauso de las élites, felices de contribuir con más impuestos a desquiciar la educación.


136 comentarios:

  1. El Estado al ser de todos no es de nadie. ¿y quien cuida las platas de nadie ? ¡Nadie! Las cosas tienen que tener dueño, son los mejores "fiscalizadores".
    En cuanto a la Derecha es miserable no mas.
    Sus proceres actuales eran picantes de otrora ,catapultados por Pinochet, politica y economicamente hablando.
    ¿ que ideologia van a tener salvo buscar el Sol que mas calienta ypoyan ?
    Una Tatcher....ufff...hija de un almacenero ¡ que espanto! nos habria sacado del apuro, pero ya es tarde. El tiro en la nuca seran los votos de los 850.000 chilenos en el extranjero.
    El "rematador" fue el Kerensky chileno, el emblema de la inescrupulosidad y la carencia de principios. "Mi Patria es la Encuesta" podria haber proclamado en su despacho mientras se rascaba, tironeaba y hacias tics y muecas
    Ya es tarde.
    Sonamos por culpa de los "felices y forrados"

    ResponderEliminar
  2. Hermogenes tu eres el sinonimo de esa misma elite de derecha inepta que describes. Digno representante- de la decadencia. Sabes porque? Porque quien te inspira es: una persona con mas de 300 querellas x asesinato, evasor de impuesto condenado, condenado por uso de pasaportes falsos, coimero, ladron, Entonces como puedes tener una elite de calidad con ese tipo de inspiracion ? Elite de la cual fuistes censor y adorador y que hoy en el pais nadie quiere ni si quiera acercarse.- por no representar nada. te extrana Amplitud y esos partidos nuevos que lo unico que quieren es separarse, arrancar, huir de individuos comos lo que tu representas? Es la dura verdad hermogenes-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tiene que ver Pinochet con el certero analisis que hace Hermogenes?

      Eliminar
    2. nada, pero es el comodin de estos ineptos pa cuando se ven acorralados por sus propios argumentos mula

      Eliminar
    3. La palabra comodín lleva acento en la "i", clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. virgilín...tu cero aporte a este blog... tu mala educación... tus modales rrrascas .... todo eso indica tu bajísimo nivel de conciencia.... propio de un TROLL...

      Eliminar
  3. Ineptitud, cobardía para defender las ideas y sobre todo, oportunismo.

    Entregaron a los militares y a la gente a cambio de sus oligopólios políticos y económicos, y ahora la izquierda va por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tu opinión Máximo al respecto de las verdades de don Quijote HERMÓGENES, te felicito...

      Eliminar
    2. ahora comienza lo bueno para la caroña marxista, ir en busca de los grandes aquellos que les dieron la pasada (piñera, luksis, matte, etc.) todos los que pertenecen a la derecha e izquierda ECONÓMICA de estre pobre país, pensando que no se los iban a mangiare jajaj; por donde pecas pagas ¡josé! ahora se están poniendo nerviosos...tarde muy tarde, a los traidores al GM se les viene la noche y es lo que se merecen...

      Eliminar
  4. LAS INCOHERENCIAS, ABSURDOS Y DISPARATES DE PEREZ DE ARCE SIN LIMITES.

    Solo un ejemplo

    sic "... aun dando por sentado que el Estado NO puede prohibir por completo que las personas en Chile ejerzan la libertad de enseñanza y ganen dinero al hacerlo, pues ésa es una garantía constitucional. Pero lo que se propone Eyzaguirre es coartar esa libertad “en la medida de lo posible”, es decir, NEGAR TODO FINANCIAMIENTO estatal a la enseñanza que tenga fines de lucro"

    Perez de Arce: Si el estado, según tú no puede prohibir el lucro en la educación, porque estaria "garantizado constitucionalmente", porque debería debería ayudar CON FINANCIAMENTO ESTATAL (de todos los chilenos) A GENERAR LUCRO en la educación....?!!

    En palabras simples para los que no entendieron (suele suceder acá)
    Si estimas que no se puede prohibir algo que no le gusta al gobierno, porque ese mismo gobierno debiera participar con su incentivo a realizar algo que no le gusta, continuando con el finaciamiento. En últimas, si quieren lucrar, que poor lo menos lo hagan con su propio dinero....., a menos que, como pretendes, con tu cararajismo habitual, los empresarios educacionales deben lucrar con ayuda estatal (como hasta ahora).

    Ya mucho...., trata de seguir tú solito y aprender algo antes de vomitar tanta estupides junta..

    En el Mercurio, estas leseras que demuestran la ineptitud e ignorancia extrema del dueño del blog, le costaron ser despedido por las costantes ridiculizaciones a que fue sometido al rebatirsele uno a uno sus torpe y penosos analisis, ya que perjudicaban gravemente la ya dañada imagen del periodico.

    Esta es la razón y NINGUNA OTRA, por la que solo resulta interesante analizar a HPdA, la naturelaza de su personalidad (con trastorno limitrife obsesivo-compulsivo con casi total seguridad), ya que el fondo de sus argumentos carecen (y lo han hecho siempre) de toda importancia y son muy facilmente rebatibles al 100% hasta por un niño de octavo básico (y de colegio publico, of course)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo, para comenzar..... cómprate un buen diccionario...... estupidez se escribe con "z"
      y no con "s"
      ¿ hai capito...?

      Eliminar
    2. Leonardo..... el torpe y penoso analisis es tuyo.....!

      ya que ofendes al dueño de casa.....

      ...en vez de estar agradecido.... este blog te permite ganar 20 o 25 pesos por cada posteo.... así vas juntando monedas para la siguiente caja de vino.... !!!

      Eliminar
    3. Y a este sarnoso mental, quien le habra metido fichas...?
      En todo caso, "original" tu comentario. No te da para más.

      Eliminar
    4. Leonardo, tus paupérrimos posteos dan pena.....!

      Respondes a un perfil de mayor agresividad que los demás Trolles que vienen a este blog de don Hermógenes a ganar 20 pesos por cada post...... insisto... hay algo en tu mente que no funciona bien.... por lo mismo... va un buen consejo.... HAZTE VER ....!

      Eliminar
    5. Hablando de estupidez y no podia faltar Hueveros!!!

      Eliminar
    6. Apanguiiiiiiiiiiiin.......
      ¿ volviste del cine ?
      ¿ cómo estuvo la pelicula ?

      Eliminar
    7. Deja de ver películas en la TV y ve a lavar el carro bomba, clown pinochetero hediondo a caca, alias "Oscarín", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El cambio de guardia ha llegado no me refiero a la bachelet si no a lo que Franzisko comenta "esos partidos nuevos..." Piñera politicamente hizo algo importante lo mismo da que se le llame traidor corto las amarras dejando que entre aire se ha hablado del infantilismo de izquierdas en los comentarios pero tambien existe en la derecha con lealtades a prueba del paso del tiempo mas propias de los tres mosqueteros de novelas hablando en terminos militares son lealtades tacticas pero no estrategicas veis en lo oligopolios traicion cuando es como se llevan los grandes negocios hoy en dia la derecha en Chile esta muerta ha vivido demasiado tiempo en su burgo mientras afuera la vida crece.

    ResponderEliminar
  7. Resulta obvio que no se necesita ser muy ilustrado, para saber a ciencia cierta el fascismo de HPdA, del que respira por todos sus poros, aquí una de sus descerebradas frases, al más puro estilo de su otro idolo, Mussolini (los otros, son Goebbels, Pinochet, Stroessner, Franco , etc, la lista es larga)

    "La excelencia no es democrática. La ineptitud sí lo es"
    Hermogenes Perez de Arce, Jueves, Mayo 1 de 2014

    Leyendo su alma (o lo que sea que tenga): "Los de excelencia somos autoritarios, los ineptos son democráticos", frase que ha carecterizado su vida y su actuar egocentrico (con severo daño, por su invisibilidad histórica en la vida publica), megalomano, violento y compilice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rebuscado analisis. Obvio que la excelencia la tienen pocos. ¿O la mayoria juega al tenis como Rios?.

      ¿De donde deduces la correlacion con autoritarismo de la excelencia?.

      Tanto odio me hace pensar que algo tebhicieron.

      Eliminar
    2. Se evidencia en forma elemental, logica y racional de las palabras de Hermogenito (ahi te gusta más)., y para mayor abundamiento lo avala su pensamiento autoritario de toda una vida, de lamebota militar (y de los ordinarios, el lo sabe y me entiende)

      Tu analogía del tenis con la educación es más que penosa.

      Que te tenga que explicar hasta lo más básico..

      Pero lo bueno es que me aburriste. No has llegado ni siquiera a un nivel minimo de comprensión de lo que te rodea para mantenerte en un debate digno. Caso perdido, asi que abdico contigo, ya que en general, no comento idioteces, excepto, naturalmente las de Perez de Arce (por la morbosidad e hilaridad que produce, además de ser sujeto de estudios de desordenes sicólogicos)

      Ah..., casí lo olvido:
      Con respecto a tu último parrafo, no, nada.
      Y tampoco lo odio, porque para eso, tendría que estar a la altura, considerarlo peligroso, habil e inteligente (como Hitler, por ejemplo), tres caracteristicas que no posee, aunque si muchas de las otras.

      Eliminar
    3. Leonardo... insistes con tus ofensas.... don Hermógenes no demuestra violencia en sus columnas...... en cambio, tus post agresivos sí son violentos.... y, Leonardo, demuestras ser: FASCISTA DE IZQUIERDA....... de los peores.....!!!
      ........paupérrimo.......!!!

      Eliminar
    4. Leonardo.... me preocupa tu alto grado de agresividad...... ¿ seguro que no tienes un problema no resuelto.....?
      ...en buena, te doy un consejo:
      ....... hazte ver......!!!

      Eliminar
    5. sic: "que NO tienes un problema NO resuelto", significa un problema resuelto.

      Entendiste minusvalido mental, aspirante a humano.

      Eliminar
    6. La pregunta estaba bien formulada..... lee nuevamente.... pide a tu hijo de sexto básico que te explique.... y comprenderás.....

      ....e insisto... tienes un problema mental.... tu agresividad está fuera de los límites.....
      ....un consejo... en buena... HAZTE VER....!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Hablando de lamebotas y ordinarios....y se aparece Hueveros y su mascota!!!!

      Eliminar
  8. Que estupido considero el argumento de "prohibir el lucro con dineros estatales".

    Todos los proveedores estatales son empresas y profesionales que lucran (si no lo hicieran carecerian de incentivos para actuar).

    ¿Que diferencia hay entre, por ejemplo una constructora que hace viviendas sociales con dineros estatales con un colegio, que presta servicios de educacion con financiamiento estatal?.

    En ambos casos se genera un bien o servicio necesario para la comunidad, porvencargo del estado. ¿Que hace que nadie cuestione la constructora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La constructora es de alguien de la nva mayoría, los colegios todavia no todos...

      Eliminar
    2. Tengo entendido que Soledad Alvear y el Gute están lucrando con la educación..... ellos son de la nueva mayoría ?
      ....si fuese así.... no debería de causar escozor a los hombres nuevos....

      Eliminar
    3. "Que estupido considero el argumento de "prohibir el lucro con dineros estatales".

      Todos los proveedores estatales son empresas y profesionales que lucran (si no lo hicieran carecerian de incentivos para actuar)."

      No mi estimado eriquito, aqui el unico estupido, (aparte de Hueveros) eres tu.

      Una cosa es ser provedor de servicios y productos al estado, y otra muy distinta es proveer servicios para el bien comun, y recibir por ellos subsidios estatales bajo ciertas condiciones.

      Eliminar
    4. Y cual seria el problema entonces Apango?

      Eliminar
    5. El problema es que hay idotas como tu que no entienden nada.

      Eliminar
  9. Oye Hermogenes te estan dando una leccion en vivo desde UK- El arresto de Gerry Adams del Sinn- es sospechoso de haber ordenado el secuestro y ejecución en 1972 de Jean McConville, una viuda que tenía entonces 37 años y cuya “ejecución” no fue reconocida por el IRA hasta 1999 y sus restos no fueron encontrados hasta 2003, en una remota playa de Irlanda a 80 kilómetros de su domicilio en Belfast. ves Hermogenes, el asesinato no tiene prescripcion- Aprende de sociedades con 2000 anos de historia. cada ves que tu defiendes a Krasnoff defindes a los torturadores asesinos de Videla, Batista, Somomoza, Strossner, Trujillo, Castro y Stalin. Torturador asesino no tiene lado politico hermogenes. Son gente que deben pagar en la carcel y de por vida--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzzizzko..... nuevamente te has pisado la cola.....
      ¿ ya se te olvidó los cerca de 110 millones de seres humanos asesinados por tus ídolos marxistas ?
      ...... todos ellos .... asesinatos impunes hasta el día de hoy...... qué curioso ...... el juez garzón.... ni ningún otro juez "progresista" está investigando el tema.... y sólo se preocupan de las muertes "del otro lado....." es curioso..... y esas muertes que no se investigan... comenzaron con la revolución bolchevique de 1917 en Rusia.....!

      Eliminar
    2. Franzzizzko..... otra vez te pisaste la cola..... siempre sales pillado..... te van a pagar menos por tus post ..... ja ja ja ..... tal vez 10 pesos por cada uno..... cuánto lo siento......!

      Eliminar
    3. Cuidado con pisar la manguera cuando estés en un incendio, clown pinochetero hediondo a caca, alias "Oscarín", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Eric Samuelle dejate operar entonces de un by pass coronario por un cirujano de la Universidad del mar- o que tu casa la construya un ingeniero calculista de la universidad pedro valdivia o de la universidad de las americas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver la busqueda del lucro con la calidad de los profesionales.

      Si las dos universidades y sus egresados son malos, la causa no es la busqueda del lucro, es la falta de normas y de fiscalizacion por parte del Estado.

      Las universidades estatales tambien generan malos profesionales, en especial en sus programas nocturnos.

      Eliminar
    2. A la constructora se le ponen normas que se controlan. Lo mismo debe hacerse con las universidades y colegios, sin preocuparse quien es el dueño o que utilidades obtiene.

      Eliminar
  11. A mi me encantan los progresistas, son tan puros, tan buenos, tan indignados moralmente....hasta que pueden meter la mano en el cajon como la Camila "mis 9 millones de pesos al mes no me los toca nadie"...je...je...¿se imaginan Uds al Che Guevara en el Oriente boliviano tomando Chivas Regal y diciendo " a mi nadie me toca mi whisky" o ¡que mueran los otros mientras yo me patacheo aqui en la retaguardia "...je...je... estos "puros criolllos" son pa la risa. OPobre Che con semejantes herederos

    Se escandalizan de Pinochet pero , si Pinochet hubiera sido de Izquierda ¡ah , otra cosa, depuro al pais de los enemigos del Pueblo!....ja...ja..."
    ¿ algunos de estos facilmente "puros" imaginan siquiera lo que habria sido en Chile una guerra civil gracias a su estatuario Allende ?
    mejor no lo imaginen. Solo en la guerra civill de l891 tuvimos diez mil muertos- Y por colocar al pais al borde del cataclismo...¡una estaatua !
    por favor, pequeños tontuelos, Uds no tienen la mas puñetera idea de lo que paso en Chile .
    Y al parecer tampoco del pedigree de la Izquierda a traves de la Historia. Uds creen que los millones de asesinados por Stalinn o los camboyanos rojos son estadisticas, ----fariseos de poca monta, el Blog de Hermogenes es la mejor muestra de adonde llega la ignorancia i el simplismo moral de sus detractores....y la ridicula petulancia de sus pueriles detractores.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....y la guerra civil española.... 1936 hasta 1939:

      ...............UN MILLÓN DE MUERTOS...........!

      Donde los partidarios de Stalin.... de su chanta dictadura..... permitieron que el oro de reserva del país se lo llevaran a la Unión Soviética.... en dos barcos rusos...... a cambio de esa fortuna Stalin les envió algunos cañones y aviones viejos.......!!!

      Eliminar
  12. ..que manera de dar lastima ese tal Montes....su imbelicidad solo hace leer mas detenidamente a Hermogenes..... quien siempre da en el clavo, . .!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un parásito purulento como tu lo dice, es un orgullo para mí.

      Trata de enteder la ironía, esfuerzate

      Eliminar
    2. Hermogenes te debe considerar como un parasite purulento.....por eso no te pesca.... lo puedes infectar jaja..imbecil..!!

      Eliminar
    3. ...cual es tu columna Montes..?? escribes en algun lado para ir a reirme un rato largo? o eres como tu dices... un parasite purulento ..??

      Eliminar
    4. No puedes entrar a mi columna, selecciono, con un CI mínimo (que no posees) que asegure se trate de personas normales, sin retardo mental. Captas..?, mmm, probablemente no..., en fin.

      Eliminar
    5. Leonardo insulta al dueño de casa.....
      y después también insulta a algunos posteadores..... y pretende que esos insultos serían "ironías"

      ...sí será bruto.......!

      Eliminar
    6. Y este subnormal de Viveros no se cansa con todo lo que le dan en este blog....!.
      Masoquista el protozoo..!!.
      Allá tú, después no te quejes ni andes lloriqueando como las niñitas..., estamos.

      Eliminar
    7. Al menos los otros Trolles eran más entretenidos.... y éste salió más pesado que tanque a pedales....!

      Eliminar
    8. haha pobre weon, quiere ser el pez mas gordo de la pecera. como si eso le valiera de algo. afuera de la pecera esta lleno de gente que le importa un carajo y ni siquiera saben que existe

      Eliminar
    9. No escribas eso de "pobre weon", clown pinochetero. Cuida el lenguaje y no ofendas.

      ¿No eras tú quien quería demandarme por haber violado la LEY ANTIDISCRIMINACIÓN?

      No olvides practicar lo que predicas, saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. ...en Ethiopia el experiment marxista costo mas de dos millones de muertos.....y ahora su lider, quien fue condenado en absentia por genocidio, vive d elos mas campante en Simbabwe...... claro... no lo van a poder llevar a enfrentar la justicia.. el hombre es de izquierda..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...igual que la viuda de Honecker..... también de izquierda...con un oscuro pasado.... y pasa piola.....!

      Eliminar
    2. Alfredito como puedes ser tan ignorante y tan huevón?

      O le estas haciendo competencia a Hueveros?
      En castellano se escribe:

      Etiopía

      experimento

      en ausencia (o si lo vas a escribir en lain "in absentia"

      Zimbabue

      Eliminar
    3. ¿Para qué te lo explico mi muy estimado alfredito guata, si de todas formas, eres tan huevón que no lo vas a entender?

      Eliminar
    4. En Zimbabwe gobierna un anciano de izquierda corrupto es normal que proteja a los suyos

      Eliminar
  14. Hermógenes:

    ¿Crees, por ventura, que estos pungas de la nueva mayoría quieren mejorar la educación? Ni por asomo.
    Durante años, la izquierda, no pudo meterse en sus aulas (las privadas) para hacer las maldades de siempre, no pudo paralizarlas, no pudo llevarlas a la mediocridad a la que están acostumbrados. El problema no es de platas es político y negando las platas tienen la oportunidad de meter a sus operadores políticos; la selección, para ellos, es monstruo que les impide subsistir políticamente.
    Como buenos izquierdistas están tratando de nivelar hacia abajo.
    Darán educación gratis, liberando de pagar a los padres, pero el costo será una educación sectaria ¿o todavía creen los tontitos que será gratis? No, gratis no será, pedirán las conciencias de los hijos a cambio pero como los padres tendrán plata para gastar en parrandas ¡¡¡¡que importa!!!!.
    No olvidemos que la mayor crisis en la historia del país fue provocada por gente que estudio gratis, a costa de todos los chilenos y que hicieron; puras tonteras con el experto en destruir países Pedro Vuskovic a la cabeza ¡¡¡si hasta en México dejó la crema!!!!
    Ya que alguno metió al Nazismo en la discusión, lo que quieren implantar es justamente un sistema nazi-comunista, o alguien podrá decir que el nacional socialismo no es igual al comunismo socialista. Mismo sistema totalitario, mismos genocidios, uno teniendo como dios a la clase y el otro a la raza pero iguales en el fin y en los métodos.
    Para muestra un botón. cuando Hitler era candidato la gente debía pagar para oír sus discursos, pues bien, décadas después en su gira europea ¡¡¡Camila Vallejos, la comunista, la solidaria, la inteligente hizo lo mismo....quien quería oírla debía pagar!!!!!
    Ese "ingeniero Comercial" debería saber que el estado debe preocuparse por rentabilizar sus recursos y para ello necesita de los privados ya que el estado es incapaz de hacerlo...ejemplos en la historia hay por montones. Para tener rentabilidad debe entregarlo a quienes mejor administren, quienes mejor lo asignen a personas dispuestas a trabajar, estudiar, desarrollarse.
    Mire que nadie puede lucrar con platas del estado, por Dios!!! veamos, un estudiante que estudió con platas del estado no podrá lucrar con el ejercicio de su profesión u oficio, obvio estaría lucrando con platas del estado y eso es pecado capital. Que sucederá entonces, la gratuidad tendrá un costo y este será que esa persona deba inscribirse en el partido de la nueva mayoría para poder lucrar. Gratuidad ¡¡¡pamplinas!!!. Nada es gratis.
    Que va a pasar: los que puedan mandarán a sus hijos a estudiar al exterior, por si no lo saben todos aquellos descendientes de europeos que tienen derecho a pasaporte y nacionalidad de un país europeo, ya la tienen y Europa se esta abriendo a recibir a los descendientes para contrarrestar la otra inmigración. Habrá un crecimiento de colegios particulares, pequeños pero particulares. Para poder pagarlos la gente verá de pagar menos impuesto (aun con reforma) por lo tanto, habrán un mercado negro de recursos, mismos que irán a inversiones en el exterior...¡¡¡¡esto ya pasó y lo vamos a repetir!!!!
    La igualdad de raza o de clase no existe, va contra la naturaleza humana, el ser humano siempre tratará de diferenciarse del otro, esta en el ADN. Que debe haber iguales oportunidades, lo acepto, pero habrá quienes las aprovechen mejor que otros y eso es lo que no se acepta.
    Sigue Hermógenes, los perros están ladrando, eso significa que estas avanzando.
    por último, tengo muchos amigos y conocidos de izquierda, todos ellos con sus hijos en colegios particulares o universidades privadas ¿eso que indica?.

    ResponderEliminar
  15. Perez de Arce

    Como siempre me has caido pésimo, al igual que a todo Chile, te dejo un regalo (que se que te va a indignar y no tendras como contradecirlo) de tú amiga Teresa Marinovic, de extrema derecha como tú, y a la que muchas veces has elogiado. Fijate que refuta completa y absolutamente tu defensa de Pinochet y sus secuaces, realizandose preguntas certeras -increible pero cierto- de verdades incuestionables.

    Aunque que para ser honestos, debieras reconocer, que este articulo, probablemente ya lo leiste, porque data de algunon meses, pero tú, fiel aprendiz propagandistico Goebbeliano, nada habías comentado acerca de él, como era de esperarse, pero no te preocupes, hace tiempo que no sorprenden a nadie tus omisones, manipulaciones y bajezas.


    EL OCASO DE LA DERECHA Y LAS PEGUNTAS PENDIENTES SOBRE PINOCHET

    .......Y eso es, precisamente, lo que ocurre con la derecha: que está en vías de descomposición.

    Las razones son muchas: una de ellas tiene que ver con su relación con el Golpe y con Pinochet, relación que ha oscilado entre dos extremos: uno de ellos (fuertemente criticado por mí), el de quienes reniegan de todo lo ocurrido o dan explicaciones que, de ser ciertas, es mejor no dar......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo..... se te nota demasiado tu papel de TROLL BÁSICO y carente de argumentos......!

      ....al menos trata de elevar un poquito tu nivel de argumentos y conciencia.......

      ....y... ya te lo había dicho, tienes un problema mental: hazte ver.....!

      Eliminar
    2. No lo digo yo, lo afirma Teresa Marinovic, intima amiga ideológica de ultraderecha de Perez de Arce, por lo menos hasta antes de este articulo.

      Viveros, tú problema, no es tú ignorancia ni tú idiotez, tú problema es no querer deshacerse de ambos.

      Y como hoy, es mi día de bondad con ignorantes e idiotas como tú...,

      http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/11/06/el-ocaso-de-la-derecha-y-las-preguntas-pendientes-sobre-pinochet/

      NEXT

      Eliminar
    3. Leonardo, te voy a ayudar..... busca en google lo siguiente:

      www.consultadrvallejo.com

      dice lo siguiente:

      "Al menos un 20 % de los casos son considerados complicados o difíciles.
      Son casos resistentes al tratamiento.
      Es un reto tratar esos casos en que es frecuente la ansiedad, trastornos obsesivo-compulsivos y la psicosis........,!!"

      Ahí está el camino que debes seguir..... ya que, siendo un caso complicado, hay esperanzas de que te puedan sanar..... hazme caso......... buena suerte.......!!!

      Eliminar
    4. Hueveros sin ignorancia y sin estupidez, seria como el agua deshidratada.

      Eliminar
  16. Perez de Arce

    Advertencia: Tomese sus pastillas antes de seguir leyendo

    Estas preguntas son las que yo me hago y en función de las cuales pretendo definir mi propia posición al respecto:

    1. ¿Se puede sostener –con base racional– que Pinochet no estuviera al tanto de lo que ocurría en materia de derechos humanos?

    2. Si estuvo al tanto de lo que ocurría, con la brutalidad y arbitrariedad con que de hecho ocurrió, ¿pensaba que esos actos se justificaban en términos de legítima defensa?

    3. Si realmente estábamos en estado de guerra y había antecedentes como para suponer que existía capacidad real de resistencia de parte del enemigo, ¿con qué estándar ético se forma en el Ejército de Chile para enfrentar al enemigo?

    4. Más allá del Golpe, ¿hay alguna razón que explique que Pinochet se mantuviera en el poder durante el tiempo que lo hizo, solo en su calidad de General Libertador de la amenaza marxista?

    5. ¿Cuál fue la actitud que tuvo el General frente a los miembros de las Fuerzas Armadas que se opusieron al hecho de que él mantuviera el poder político, aun cuando habían sido partidarios del Golpe?

    6. ¿Hay forma de demostrar la muerte de alguno de ellos como hechos no fortuitos?

    7. ¿Por qué razón la derecha, partidaria de las libertades individuales, justificó que estas se sacrificaran durante tanto tiempo? ¿Hay algún tipo de bien que legitime la coerción de la libertad? ¿Por cuánto tiempo?

    El hecho es que la derecha, la derecha en ruinas, no ha querido (no hemos querido) dar una respuesta seria a estas preguntas.

    Teresa Marinovic

    Se entiende facilmente que la Marinovic culpa a los defensores desvergonzados y deshonrosos como tú, de la ruina, decadencia y desaparición progresiva de la derecha.

    Perez de Arce, sigues ahí....?, salistes del shock..?, ojala estes bien (esto es sin ironías)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que imbecilidad.

      Esas preguntas son para tomarse, a lo mas, una pastilla de menta.

      Eliminar
    2. Yo creo que menos , con un frugelé y sería todo .

      Eliminar
    3. Para el parcito, tienen 2 alternativsas:

      1.- Respondase por escrito y en este blog, una a una las 7 preguntas de Teresa Marinovic, amiga ideológica de ultraderecha de Perez de Arce
      2.- No respondan y sigan demostrando ignorancia, mediocridad y CERO APORTE.

      Suerte

      Eliminar
    4. Para este pobre imbécil, de L.Montes y sus preguntas las cuales pretenden enredar a quienes vivimos y justificamos los increíblemente pocos daños colaterales sufridos por todos los que voluntariamente se opusieron al estado de guerra interna generada por los delincuentes....UP,Allende y sus cómplices PC,PS,VOP,MIR,MAPUS DC y grupos afines que en riesgo a la República de Chile lo siguiente:Tras el Golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, el Partido Comunista de Chile (PC) de Chile, entró en un proceso de crítica interna por la carencia de una política militar efectiva. Lo anterior llevó a una revisión de la acción política de dicho partido en esta nueva etapa que se abrió tras el golpe de Estado. Contando con apoyo logístico y económico de países como Cuba, la Unión Soviética y Alemania Oriental, y trabajando tanto desde el exilio como dentro del país, los comunistas lograron mantenerse unidos para enfrentarse al Régimen Militar.
      En vista de lo anterior, los comunistas chilenos opinaron que la vía armada era una opción legítima a la hora de acabar con la represión de la que eran objeto. Así, en 1974 surgió la idea de crear el FPMR, que se convertiría en su brazo armado.
      En septiembre de 1980, el secretario general del PCCh Luis Corvalán declaró desde su exilio en la URSS que «la rebelión popular contra la tiranía de Pinochet es legítima», anunciando así que su organización justificaba la lucha armada para terminar con el Régimen Militar. De ese modo, marcó el inicio formal de la Política de Rebelión Popular de Masas que dio origen al FPMR. Guillermo Teillier fue designado jefe de la comisión militar del Partido Comunista de Chile y era quien supervisaba las acciones del FPMR.
      Increíblemente, después de constatar el origen de este movimiento, de resistencia armada, contra el régimen de Pinochet y confirmar que sus líderes actuales como Guillermo Tellier, supervisor y gestor intelectual de todas las acciones del FMR, entre las cuales, el asesinato del Senador Jaime Guzmán Errázuriz, “ajusticiado” es la esencia, la llama del espíritu criminal, de quienes conforman este movimiento generado por el PC Chileno.
      Es entonces lógico que sus integrantes son de hecho cómplices de sus acciones y solo bajo esa lógica podríamos entender la actitud de Camila Vallejos.
      ¿Dónde queda la acción de la Justicia, y quien la ejecuta?, ¿el Poder Judicial, la Corte Suprema?.
      La Política de Rebelión Popular de Masas contra la “Iniquidad de los Poderes del Estado", de los cuales se han apoderado nuevamente, se “justifica”. La doctrina militar confiere a sus integrantes el "deber de velar por la Justicia, la Libertad y la Independencia de Chile de cualquier otro poder y especialmente de poderes internos".

      Eliminar
    5. Todo aquel que esta al día de lo que pasa y no pasa en Chile, sabe perfectamente que los poderes...."Ejecutivo, Legislativo y Judicial" están a las ordenes de los partidos políticos y el que lleva la batuta es el P.Comunista. La administración del Estado esta de hecho copada por miembros de los partidos políticos PS,PC,DC,PPD, según L y D, el 80% son miembros de estos partidos políticos, ellos y sus familiares ademas copan otras dependencias de la administración del Estado, como Municipalidades, Profesorado estatal, Aduanas, R.Civil, Tesorería, Cancillería,etc.etc., y todas las empresas del Estado. Ese es el volumen de los que votaron por la reencarnación U.P, solo un 26,2 % de la población de Chile, un quintil apenas. Viven de la tetaestatal.
      Perfectamente desplazables. Cualquier otra consideración obedece a falacias. Sus mercenarios parlantes del empleo mínimo, como los Apangaòs,Empala`ores, Viles Giles & Similares y Montinos rascas, se esmeran en sembrar malezas de falsedades pero el herbicida de la verdad, aplicada con maestría por HPdA los deja al descampado y reventados tal y como actúan los herbicidas, una inyección de hormonas de la verdad y revientan.
      Desde las filas y cuarteles han salido siempre los defensores de los valores patrios, una y otra vez. Napoleón de teniente se subió al mando y no lo bajo nadie.

      Eliminar
    6. Las siete dudas de Teresa fueron despejadas en mi blog "Siete Respuestas para Teresa" de 7 de noviembre pasado y creo que ella ya no las tiene. Ponte al día, Montes, aggiórnate.

      Eliminar
    7. No diga leseras mi muy estimado don Hermo.

      Los exabruptos y las burradas que usted escribe estan muy bien para incitar el orgásmico entusiasmo entre su descerebrada feligresia, pero esta muy lejos de ser consideradas como respuestas.

      Eliminar
    8. Y lo fueron solo porque tu lo dices..?. NO, que candido eres, por el contrario, tus comentarios solo ratificaron lo que Teresa Marinovic intento sutilmente decir. Ese mesianismo limitrofe tuyo de decir que todos "están equivocados" menos tú, no incluiá a la Marinovic o sí...?.

      Sabes muy bien a que me refiero y te duele en el alma, que hasta una ultraderechista de sesgo fascista -al igual que tú-, como la Marinovic, que suiponía leal a tu cobarde y criminal GM, y al además, ordinario y ladrón de Pinochet, se mande el numerito de desenmascar tus mentiras, casi "al aire"

      Ella, sin duda, era una de las últimas personas de las que esperabas esto, una aliada fiel suponías, ambos se enviaban elogios, ese fue, y es hasta hoy otro un duro golpe para tu dañado ego historico, debe constituir una "alta traición para tí." y además te dejó de mentiroso histórico, "una de las tuyas". Falta solo que Gonzalo Rojas reconozca, y estariamos...!!

      Te conozco Perez de Arce, y se perfectamente donde te duele. también.Te podría decir, que no había leido tu intento de desmentir a Teresa, pero no es así. Resultaste un pésimo jugador de ajedrez (si es que lo juegas) porque no viste la celada en pleno medio-juego. No te pudiste resistir esta vez y respondistes.

      Todavía son amiguis, con Teresa...?, o ya paso al bando de los "marxistas"

      Te recomiendo para que te pulas, a Raúl Capablanca, ex campeón mundial de ajedrez, niño prodigio y cubano. Si no te gusta podría ser cualquiera de la ex-URSS ( Botvinnik, Mikhail Tahl ,o el gran Alekhine, etc, etc, en esa nación tienes para regodearte ) Cuidado con atorarse al cenar hoy eso sí....., y mañana y pasado...!!


      до свидания

      Eliminar
    9. "Ponte al día, Montes, aggiórnate."

      No invente palabras, Don Hermógenes.

      El verbo "aggiornar"...¡NUNCA HA EXISTIDO EN LA LENGUA ESPAÑOLA!

      Ya se está pareciendo a uno de sus "apóstoles pinocheteros", el nunca bien ponderado "Crispín Tontuñoz Brutete", alias "Oscarín Toñito", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Es bien cara de raja el comentarista Montes , después de dedicarse a insultar a Don Hermogenes le exige que le responda preguntas de hace varios meses atrás

      Eliminar
  17. Leonardo pretende impresionar .... y no menciona que después de que EFM dijera "ésto sólo se arregla con fusiles" las FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN perdieron cerca de 600 de sus hombres durante la dificil tarea de librar a Chile de esa avalancha roja que venía desde la estepa rusa, y desde los cañaverales cubanos.....!

    Fue además una dura tarea de reconstrucción de la patria.....!

    ResponderEliminar
  18. Leonardo.... tus castillos de naipes se han derrumbado.....

    Te recomiendo buscar mejores argumentos......!

    ....y el dueño de casa merece más respeto......

    Leonardo:

    ....... TIENES TODA LA VIDA POR DELANTE PARA MEJORAR TU CONDUCTA .......!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente el Señor ,está obsesionado con don Hermógenes .

      Eliminar
    2. Viveros, esa respuesta tuya es nueva, original..?, no la has usado antes..?

      Eso es todo lo que puede coordinar tus 2 neuronas, para refutar lo que digo...?

      Ya, demasiada tribuna para alguién tan ignorante y con el cerebro atrofiado.

      No te doy más bola.

      Eliminar
    3. ¿Hueveros tiene dos neuronas?......yo, como persona inteligente, sinceramente lo dudo

      Eliminar
    4. Celin Fierro, efectivamente, éste y los demás Trolles vienen a este blog a transformarlo en una trinchera..... donde el ataque verbal y las descalificaciones, ofensas, no es casualidad, es organizado, y les pagan para provocar este ambiente enrarecido... son Trolles al servicio de oscuras fuerzas gramscianas.....!

      Eliminar
  19. “ El problema del mundo es que los idiotas estén tan seguros de sí mismos, mientras los inteligentes están llenos de dudas" (Bertrand Russell)

    Esta ineptitud de las élites es tal que siempre la cagan solo por escoger el mal menor. ahora escogieron el miedo antes que el coraje, solo para salvar sus propios traseros, permitiendo que los idiotas y fanáticos se acabronen con el micrófono y pregonen el discurso barato que solo es nada más que palabras vacías, mucho slogan y nada de contundencia.

    lo penoso de dicha situación es que Reagan tiene razón en lo que dice, pero la culpa no es del todo del estado, sino del electorado que lo pone allí. si la cosa va mal, las marchas y las protestas no solucionarán nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimado Pepín Pistolas

      Los idiotas estan seguros que el crecimiento económico durante la dictadura fue "destacado"...y los inteligentes tenemos muchas dudas sobre la salud mental de pinocheteros desahuciados como tu.

      Eliminar
    2. y ya habló el primero... no hice más que mencionarlo y aparece el chango... ¿poniendote al día con la pega o juntando las lucas para costearte la cirugía que te permitiría sacarte el bototo de la raja?

      Eliminar
    3. No seas rencoroso, mi muy imbécil "Pepín Pistolas".

      ¿Por qué no le costeas la cirugía a tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, para que así puedan...SACARSE EL TREMENDO BOTOTO EN LA RAJA QUE LES METIÓ LA CORTE SUPREMA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. Cornejo sabes, nadie escogio el miedo en la ultima eleccion- el miedo -por ejemplo - lo fue lo que la derecha sintio con Allende y pidio golpe militar en USA- o lo que sientes tu ahora x tener un gobierno mas a la izquierda que el centro - pero el voto es valentia- y el voto dijo que nada de lo que tu quieres, quiere el pais- por eso tu UDI esta que se cae al patio del os caidos y la ultra derecha ya muere y la derecha se trata de desligar de apoyar a pinochet y es castigada por quedarse callada y solo ganar plata mientras mataban chilenos con manos amarradas a la espalda- Ya veras en dos anos mas tu mismo- que eres uno de esos cobardes que asusto con allende y esta asustado ahora- seras de Amplitud, la defenderas, votaras por ella y la apoyaras en este blog!! porque la falta de valentia esta en tu lado donde el propio pinochet acuso a contreras, lo entrego a la justicia y como cuando preso en londres no tuvo los huevos para hacer lo que un derrotado y coimero general japones habria hecho. Hara Kiri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿perdón? cada día me queda claro que tu nivel de estupidez es absolutamente infinita.

      yo no apoyo a paniaguados que cambian de colores segun la ocasión y Amplitud así como las demás sucursales del piñerismo, no me representan absolutamente en nada.

      La UDI tampoco me representa. en fin todo aquél que reniegue de la obra del Gobierno militar, para mí, son solo unos putos traidores, que no merecen ni siquiera mi atención.

      No obstante, queda claro que tu comentario es un claro ejemplo de la frase de Russell con la que encabecé mi comentario, sobretodo al inicio.

      Eliminar
    2. "cada día me queda claro que tu nivel de estupidez es absolutamente infinita."

      Ya vez mi muy estimado Pepín....la falsa seguridad que provoca la estupidez como la tuya.

      Eliminar
    3. Apanguipullín, como puedes ser tan ignorante y tan huevón?

      O le estas haciendo competencia a Leosolo?
      En castellano se escribe:

      "ya ves"

      Eliminar
    4. Kretinin, cuando quiera contratar payasos, hablo con el dueño del circo, no con las mascotas.

      Eliminar
    5. El clown pinochetero, disfrazado ahora como "Kretyn Puerca", se cree "corrector de estilo", pero olvida que los signos de interrogación deben ir al inicio y al final de cada oración, y de pasadita escribe la palabra estás...¡SIN ACENTO!

      ¡Y pensar que este imbécil dijo que se había sacado ¡¡"CASI" 800 PUNTOS EN LA PAA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Ketin, la estupidez de estos simios a control remoto es solo la clara evidencia de lo básicas que son sus subrutinas.

      más de lo que su escaso y estructurado código fuente les permite, no se les puede pedir.

      Eliminar
  21. AL CONTRARIO LAS ELITES SON VIVARACHAS VAN PARA DONDE CALIENTA EL SOL,AHORA APOYAN INGENUAMENTE A LA IZQUIERDA PENSANDO QUE NO LAS VA A TOCAR,PERO YA SE VE QUE SE LOS VA A MANDAR A GUARDAR A TODOS Y ANDAN LLORIQUEANDO POR AHI. ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar

  22. PARA Eric Samuelle .....y
    QUIEN QUIERA VER LOS DETALLES DE LA ENTREVISTA AL PAPA BERGOGLLIO.

    http://apologia21.wordpress.com/2013/09/17/impactante-entrevista-de-chris-matthews-al-cardenal-bergoglio-verdad-o-mentira/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetero imbécil y descerebrado

      Como puedes ser tan huevón como para creer que ese chamullo es autentico si los idiotas que lo inventaron ni siquiera saben escribir el nombre de Matthews correctamente?

      Eliminar
    2. Te hablaré con buenas palabra amigo apango.
      usted es un individuo como cada uno de nosotros o cualquiera, no vea la masa, el pueblo, la ciudadanía, antes vea a un conjunto de individuos... el individuo. Quizás ha pasado mucho tiempo imbuido en ideas que pretenden atontar y hacerlo totalmente incapaz de pensar, no hay método mas eficaz que ideologías de izquierda para tal fin. Si te detuvieras un instante te darías cuenta como esas lógicas se anulan y contradicen, de modo que te torturas en vano por pensar algo y salir adelante con ellas hasta que al final te derrumbas agotado, destruyen gradualmente tu capacidad de pensar hasta tal punto, que a las formulas huecas terminas por considerarlas como sagrados pensamientos, la suprema verdad y justicia. Esas formas solo podrán servir a tu vida para seducir a los estúpidos y embaucarlos. Pero no podrás amarte ni conocer tu naturaleza y verdad.

      Eliminar
    3. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Nerd Fart", rebuznó lo arriba publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Te hablaré con buenas palabras, amigo Apango. Ud. es un individuo en pleno uso de sus facultades mentales; no como yo que SOY UN BURRO PINOCHETERO QUE USA VARIAS 'ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS' para intentar engañar a otros. Quizás Ud. ha pasado demasiado tiempo intentando educar a PINOCHETEROS DESAHUCIADOS como nosotros, seres totalmente incapaces de pensar. No hay método mas eficaz que BURLARSE DE NUESTROS TRASNOCHADOS REBUZNOS para tal fin. Si te detuvieras un instante te darías cuenta, por ejemplo, que Don Hermógenes se anula y contradice todo el tiempo; de modo que te torturas en vano cuando intentas forzarlo a que admita sus ENORMES CAGADAS. Por algo le dieron el sobre azul en El Mercurio: porque se dieron cuenta de que sus 'columnas' no eran más que fórmulas huecas que solo él considera como sagrados pensamientos, la suprema verdad y justicia. Por eso mismo mantiene este BLOG ULTRADERECHISTA: para intentar seducir a los estúpidos y embaucarlos con cuentos ridículos como el 'Plan Z' y afines. Yo ya cagué; este viejo me hipnotizó y achicharró mi cerebro por completo. Ya nunca más podré conocer la verdad".

      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero hediondo a caca?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  23. Apango, no le pidas peras a un olmo.., yo soy nuevo acá en este blog, pero el nivel intelectual y cultural de las ovejas derechistas es isufrible y deplorable, para muestra ese boton y Viveros, pero por lejos.

    Nunca había visto tanta ignorancia en los apologistas de la barberie del ladron Daniel Lopez.

    Creo que, aunque Perez de Arce me cae de frentón muy mal, por mentir y emitir su propaganda, estilo de Goebbels (pero con menos del 0,001% de la capacidad, inteligencia y carisma de este para fines perversos), definitivamente no se merece esta feligresia con cerebros Neanderthal que no piensan.

    Hermogenes, por último, sus patrañas, y tergiversaciones las escribe relativamente bien, definitiva no se merece estos subditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " isufrible " " barberie "

      Leonardito y arrancando las cabras al Monte.....

      ...si.. eres nuevo aquí... tal vez....
      o estación repetidora..... de virgilín... ja ja..

      ...si fueses nuevo.. entraste como elefante a una vidriería.... a lo bruto.... y no te percatas del grave desequilibrio mental que padeces..... hazte ver....!

      ...hay siquiatras dispuestos a tomar casos extremadamente difíciles.... como el caso tuyo....
      ...hazte ver.... es un buen consejo....!

      Eliminar
  24. Que risa me da este Montes.

    Viene a dictar catedra, a insultar, decir que todos somos tarados y a darselas de psicoanalista de Hermogenes.

    Que ociosidad. A mi no se me ocurriria meterme al blog de Camila Vallejo a insultarla a ella y sus seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no se te ocurriria mi muy estimado eriquito.

      Si en este basurero pinochetero, con poca gente cuerda y con uso de la razón te tupimos duro por ignorante y huevón imaginate como te iria en un blog con mayoria de gente normal.

      Eliminar
    2. SI GENTE "NORMAL", ES PARA ESTA WEBADA DE APANGO, LOS....."TERRORISTAS, EXONERADOS,:....Fuente:
      ( http://www.cnnchile.cl/noticia/2013/05/30/raul-celpa-sobre-falsos-exonerados-son-100-mil-casos ),
      El señor Celpa dice que de un universo de 160.000,00(Ciento sesenta mil exonerados) según cifras que el maneja Serian 100 Mil los FALSOS es decir que serian USD $400 Millones de Dolares anuales que se Roban......al Fisco, vale decir que en todos estos años LA CUEVA DE ALI BABA , los Ladrones de Izquierda ya la tienen llena......
      POLÍTICOS LADRONES,...........

      Agrega el Señor Celpa que también se ROBARON USD $600 Millones que venían destinados en apoyo a los Retornados, estos desaparecieron en el Banco del Estado y la guinda de la torta seria el ROBO de las platas de las Becas Valech USD $ 60 Millones, cuya cabeza gestora, están entre otros el Señor Farcas compadre de Guido Girardi.....de la Universidad UNNIAC, (No confundir con Mr Farkas minero) o sea mis amigos...¿¿¿en que país estamos Viviendo???
      Total General al vuelo de pájaro.
      1.-ROBO exonerados ,USD $400 Millones dolares anuales x 20 años $ USD $8.000.000,00 ocho mil Millones (No lo pongo en pesos para no reventar mi calculadora)
      JUECES PREVARICADORES............
      (Como este ITEM es largo, voy a almorzar primero:Whiskey-sour, Salmón c/crema espinaca,vino Gran reserva, V. Tarapaca 2007), luego sigo para contestar a esta picantería, mal intencionada de delincuentes.....

      Eliminar
    3. (Excelente mi almuerzo), Continúo......

      AÑO 55 A.C. CITA DE MARCO TULIO CICERON
      "El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota.
      La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado’’.

      Desgraciadamente en el ejercicio del poder y administración del Estado, con esta manga de "langostas hambrientas", prevalece la ansiedad de llenar panzas y bolsillos con el dinero ajeno. Las pruebas están en la suma de solo parte de lo que la "Concerta", ha robado descaradamente.¿QUIEREN CIFRAS?
      Pídanlas.(Yo se las publico).

      Jueces Prevaricadores....
      Juez Alejandro Solís condenó a militares ® aduciendo que agentes “torturaron’’ al diputado marxista Sergio Aguiló.
      
      Penas de 3 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, impuso el ministro en visita Alejandro Solís, un juez claramente marxista, a cuatro oficiales de Ejército, quienes en el pasado se desempeñaron al servicio de Chile en la Central Nacional de Informaciones. Según el juez, los militares cometieron “torturas’’ contra el diputado Sergio Aguiló, otro conocido marxista, cuando éste, en 1981, fue detenido por orden del ministro del Interior.
      Solís sancionó a los oficiales ® Álvaro Corbalán Castilla, Roberto Schmied Zanzi, Alejandro Morel Concha y Manuel Gallardo Sepúlveda.
      Carlos Contreras Ferrada y Sergio Díaz Lara, recibieron una pena de 61 días de presidio.
      Hay varios elementos noticiosos que no aparecen en los medios, pero que sí Chile Informa le va a narrar.
      El diputado Aguiló, “honorable’’, tiene un pasado terrorista que no puede ocultar ni negar.
      Por de pronto, durante el Gobierno Militar vivió un largo período en el extranjero, concretamente en la Isla de Cuba, donde era muy afín a sus autoridades comunistas.
      Eso ya le da una pauta de cuánto calza. Pero en Cuba no sólo descansó, sino que hizo allá unos cursos muy especiales.
      Le formaron en guerra irregular, es decir, le prepararon para participar en guerrillas.
      El se querelló diciendo que había sido torturado, pero al revisar las fechas, uno encuentra que se demoró más de un decenio en percatarse que había sido torturado, y que el delito, si existió, atendido el tiempo transcurrido estaba prescrito.
      Pero el ministro Solís, con pasado mirista, con mujer, juez como él, mirista además y presa en el Estadio Nacional a fines de 1973, acogió la demanda y falló ahora a su favor.
      ------------------------------
      Como pueden ver este es solo un ¡botón! de muestra. Por lo demás todos estos participantes al "peo", digo Apangaòs,Vilesgiles, Empalaòs y&Cía de mata Weas Montaneros, son unos viles encapuchados que tratan de dárselas de opinólogos independientes, cuando solo son unos pobre asalariados (por lineas y jajajajas) para cobrar su duro pan.
      No necesitamos perder el tiempo en darles razones, puesto que son "delincuentes" contratados para boicotear este blog.
      Recomiendo dejarlos al viento.
      Son paja y escoria.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Tu ordinariez a la vista y comprobable:

      1.- No se escribe ni se hace alarde de lo que se va a almorzar, eso indica que para tí es una gran cosa y la quieres demostrar. Partiste mostrando la hilacha...?
      2.- Mezclar un buen whisky con limon, también es cuestionable...? , de cual era Jura, Dalmore, Glenlivet o el gran Macallan...?,, de malta, de grano, de maiz o tal vez lo pediste en bourbon jaja, los conoces...?, NO, con suerte has tomado el de Mitjans o grapa.
      3.- No se puede beber algo con tanto cuerpo, antes del suave y cremoso plato que describes, sino pierdes su sabor.
      4.- En general con los pescados se bebe vino blanco, Sauvignon blanc o mejor aún Chardonnay, en algunas ocasiones, tal vez un Merlot podria ser con un fish como la albacora..
      5.- Pero NUNCA, NUNCA JAMAS, un cabernet sauvignon como es el Tarapacá que describes, y Gran Reserva más encima, que es una cepa demasiado intensa, añejada en roble y encina francesa, eso es para platos fuertes, carnes rojas, cordero, etc, etc., como tan ignorante....!! (por no decir otra cosa).

      Lo siento, lo peor no es tu ignorancia y falta de cultura (en todo, como te encargas de demostrarlo tú mismo) en comida y vinos, sino tu evidente complejo de inferioridad que te hace postear lo que (supuestamente) almorzaste.

      Suscribete a LA CAV www.lacav.cl u a otro club, hay varios o mejor aún quedate calladito con tu ignorancia y ordinariez, no la vengas a exponer, acá, ya que es reiterativo.

      Lo que hay que leer, y más encima "derechista" el muy picante..., jajaja...!!!, seguro que es lo es para llamar la atención también, no sería el primero...jajaja.

      Suficiente

      Eliminar
    6. jajaajajajajajaaajajajajajaja esta es una de las mejores sentadas que he visto jamas en este blog y tambien en el de al lado. ma-gis-tral leonardo.

      Eliminar
    7. Lo único típico, en esta supuesta crítica, es lo siútico del arribista de extracto social acomplejado, sin la cuna familiar de varias generaciones que puedan rectificar la genética torcida que hace gala el montonero Leonardo. Tarado, lo importante es el disfrute personal y el sabor que difiere de guías establecidas por vendedores y de individuos acartonados, que se creen el cuento de dar cátedras de todo. Sin duda eres mas falso que Judas, rebuscado, zalamero, como otros personajes que tratan de escudarse en nombres que no les pertenecen. Llenos de odio social, atrapados en su pretensión de escalar, con ojos altaneros, socios de los se ponen en emboscada por sangre,(PC,PS,DC,PPD,etc), sus pies corren a la maldad.....
      Eso eres tu y tus socios encapuchados....
      ¿Cuanto odiaste a tu padre y madre?¿Sin límite..? Aun es tiempo que te vuelvas...

      Eliminar
    8. hahaha salio burgues como allende

      Eliminar
  25. No se trata de insultar se trata de rebatir y contradecir en una palabra dialectica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Lo opuesto es lo de Eric,que no rebate nada.(por eso no se mete al blog de la Camilita) Falacia ad Hominem creo que le dicen.

      Eliminar
    2. Hugo solo y abandonado....

      ¿ dialéctica....?

      Ja ja ja ja......

      Se comprueba una vez más que todos estos TROLLES .... LO QUE TIENEN DE BRUTO... LO TIENEN DE BRUTO......
      ja ja ja ja.........

      Eliminar
    3. Las influencias intelectuales del burro Hueveros,....don Hermogenes y La Chilindrina.....con razón al pobre se le deben de escurrir los mocos en el teclado.

      Eliminar
  26. ¿Creen que voy a perder el tiempo en argumentar y rebatir, en este antro de ociosos que representan dos posturas que nunca se pondran de acuerdo?.

    ResponderEliminar
  27. Apanguín... te fuiste al cine... dejaste botada tu pega.... te pillaron y te retaron......
    ...tus jefes gramscianos ya te tiraron las orejas..... es que este apanguín no aprende nunca......
    ...desde que era adolescente.... y su madre le decía:
    ...hijo....estudia....!
    ...y el bruto.. ¿ qué hacía ?
    preparaba bombas molotov
    ...y en la próxima manifestación "pacífica" el muy bruto comenzaba con los disturbios....!

    ResponderEliminar
  28. "Oscarín"... te fuiste al cine... dejaste botada tu pega.... te pillaron y te dijeron....¡¡YA, DEJA DE SACAR LA VUELTA Y PARTISTE A LAVAR ESE CARRO BOMBA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...este virgilín... lo que tiene de fome... lo tiene de fome....!

      Eliminar
  29. Viveros de mejillones y considerandote Elite el titulo va por ti Inepto.

    ResponderEliminar
  30. Ustedes.... trolles mercenarios pagados para insultar, ofender, molestar..... este blog sería un ameno intercambio de ideas y opiniones si no fuese por vuestras persistentes y majaderas intervenciones con el unico fin de molestar.... molestar... y molestar.... así como las avispas que llegan volando y pretenden comer de esa carne que está en la parrilla..... lo que nosotros, por respeto no hacemos....

    ....no vamos al blog de Camila u otro político de la nueva pillería.....

    .....eso da la medida.... y la diferencia.... hay personas que respetan al prójimo.... otras no respetan..... y ustedes TROLLES BÁSICOS GRAMSCIANOS DE VUELO CARGANTE COMO LAS AVISPAS no respetan..... ¿ entendieron los TROLLES ANGURRIENTOS Y BRUTOS....?

    ResponderEliminar
  31. Tenemos nueva estación repetidora de virgilín.... es uno que se cree león, ...y se le arrancan las cabras hacia los montes... se cree el más bacán.....
    ....y dentro de su soberbia y desequilibrios mentales no va a ver ese siquiatra que amablemente le recomendé..... es que no puede percatarse de sus desequilibrios..... que pena..... quién sabe de qué otro blog viene arrancando por tanto hacer el ridículo.....!!!

    ....nuevamente amerita recordar a esta tropa de vagos ( exonerados truchos?) que:

    DEFINITIVAMENTE, LO QUE TIENEN DE BRUTO... LO TIENEN DE BRUTO....!!!

    ResponderEliminar
  32. Resumiendo.... estos TROLLES ANGURRIENTOS tienen del año que les .....pidan....!

    ....ja ja ja ja.....!

    ResponderEliminar
  33. ...y estos TROLLES se hacen los locos y sordos cuando les recuerdan que cerca de 110 millones de seres humanos asesinados aun esperan justicia.... indemnizaciones a sus hijos... y pena de cárcel por tantos asesinatos cometidos.... y falta un detalle minucioso en Enciclopedias, Wikipedia.. y otras hacia Stalin, Lenin y otros que ya no viven, pero falta ese detalle de sus monstruosos crímenes y genocidios.....!

    ResponderEliminar
  34. Elite Viveros internet esta lleno de informacion sobre Stalin Lenin con sus cifras historias etc etc lo que sucede es que hay que dedicarle su buen tiempo a ello.

    ResponderEliminar
  35. V iveros de acuerdo pero que tiene quever salin lenisn y sus muertos con la DINA los 3000 chilenos muertos y 40mil torturados?
    Gengis Kan durante el Imperio Mongol en el 1215 tambien mato 3,000.000 durante la invasion del Imperio Jin.
    Y?

    ResponderEliminar
  36. Frranzzizzko... el tontito que no entiende....
    ...le han explicado mil veces.... pero no cacha....
    mi casi infinita paciencia aun está..... frranzzizkito...
    110 millones de muertos.... impunidad total.... son crimenes de lesa humanidad y que no prescriben..... 110 millones.... es más que un número.... son 110 millones de vidas sesgadas... por tus ídolos..... no se ha hecho justicia.... y fue la secta marxista la que trató de imponer su perversa dictadura en Chile.... por eso que Lenin y Stalin SI TIENEN QUE VER.....
    ¿ cachai.... o no cachai.... ?
    ...y cuéntame... con lo que te ganaste hoy,
    ¿ alcanza para una caja de vino....?

    ResponderEliminar
  37. Elite Viveros viaja a los antiguos paises del este e intentas convencerlos de que denuncien a sus torturadores y carceleros solo es eso y despues a los tribunales internacionales ya que da la impresion que el que no cacha eres tu entender o imaginar el nivel de represion que vivieron y hasta que pasen unas cuantas generaciones no perderan la desconfianza y para esa epoca ya sera tarde en ese aspecto lo de del golpe de 1973 es de chicha y nabo bien planificado se cumplieron los palnes de milton friedman pero el GM dejo con el culo al aire a sus mas fieles servidores y segun como se mire suena a traicion y no echarle la culpa a los politicos del hecho en si en la urss aquellos que torturaron colgaron de los bigotes quemaron fusilaron o bien murieron de viejos o entre los millones de muertos de la segunda guerra mundial o en los mismos campos que sus prisioneros y ademas de un pais inmenso chile un pais estrecho en donde todos saben de todos y el que torturo despues se fue a un regimiento y medio pueblo sabia quien era etc etc tomate el tarbajo gasta tu dinero funda una ong y te presentas en rusia para buscar ex comunistas asesinos seguro que te dan el nobel de la paz y de paso sales en la portada del Times.

    ResponderEliminar
  38. ¡Ah, pero qué maravillosa columna la que publicó hoy Carlos Peña en el Mercurio!

    "LOS PODEROSOS DE SIEMPRE

    '¿A qué viene tanto escándalo por un video que exhibe verdades obvias; verdades que, por lo demás, investigaciones recientes han venido a confirmar?..'

    Los reclamos por el video en que el Gobierno promociona la reforma tributaria es de las cosas más ridículas, tontas y exageradas del último tiempo. Se ha dicho que atiza el odio, estimula la lucha de clases e impide los acuerdos.

    Un inflamado Andrés Santa Cruz llegó incluso a decir que era ¡injurioso! Se sumó Ignacio Walker reclamando ¡más cuidado en las formas!

    Y así.

    Es difícil entender a qué se debe tanto escándalo.

    En síntesis, el video sostiene que la reforma beneficiará, y no perjudicará a la clase media; que un empresario suele pagar proporcionalmente menos impuestos que su secretaria; que la reforma disminuirá la desigualdad, y que quienes se oponen a ella son 'los poderosos de siempre'.

    Es difícil ver en qué parte de ese puñado de gruesas verdades está el motivo del escándalo: la injuria, el combustible destinado a prender la lucha de clases, el tono que riñe con la democracia, las palabras que obstaculizan cualquier acuerdo.

    ¿Estará quizá en la frase que alude a los 'poderosos de siempre'? Pero ¿acaso no hay poderosos en Chile y no han sido más o menos los mismos casi por generaciones? ¿O Chile, por un azar que los chilenos debieran agradecer, derogó las leyes de la concentración del poder y de la riqueza y, de pronto, transformó a quienes los poseen en franciscanos preocupados no de acumular sino de repartir?

    En Chile hay poderosos; en lo grueso, son los mismos de siempre; y, por una inercia hasta ahora no desmentida (Bourdieu la llama conatus ) se resisten a dejar de serlo, y, si se les deja a sus anchas, no hay duda de que tenderán a acumular cada vez más poder. En recordar esas verdades sencillas no hay injuria alguna, ni falta de modales, ni estímulo a la lucha de clases ni ninguna de esas tonterías que por estos días se han repetido como consecuencia de un raro adelgazamiento de la piel de todos quienes participan hoy del debate público.

    Hasta tal punto no hay nada de injurioso ni de falso en la frase acerca de los 'poderosos de siempre', que la evidencia que se recoge en un libro reciente (que ha merecido los elogios de Paul Krugman, quien no será empresario pero es Nobel de Economía) no hace sino confirmarla."


    ResponderEliminar
  39. "En Capital in the Twenty First Century (Harvard University Press, 2014), T. Piketty, un profesor francés que recupera la vieja tradición de la economía política, explora, echando mano a los registros impositivos y la técnica estadística, cómo se ha comportado la riqueza los últimos dos siglos en las principales economías del mundo. ¿Qué fue lo que el profesor Piketty encontró? Nada muy sorprendente, salvo por la abrumadora montaña de datos que apoyan su descubrimiento. Descubrió que como la tasa de retorno del capital era superior al crecimiento, la riqueza tendía a concentrarse en un pequeño grupo que se reproducía a sí mismo (The Top 1 Percent in International and Historical Perspective, Journal of Economic Perspectives -Volume 27, Number 3- Summer 2013). La tesis de Kusnetz y Solow según la cual el crecimiento acabaría haciendo declinar la desigualdad (el famoso chorreo que se ha divulgado por acá) era, pues, errónea. Una engañifa. Salvo que se establezcan impuestos al capital y a la herencia, dice Piketty, los más ricos seguirán clonándose, repitiéndose a sí mismos una y otra vez. Y 'el pasado seguirá determinando el futuro'.

    Es decir, los poderosos seguirían siendo los de siempre.

    El problema no es solo de distribución sino de sobrevivencia del propio capitalismo. El capitalismo funciona acompañado de democracia; pero la dinámica de concentración de la riqueza que Piketty constata socava a esta última. Es la paradoja del capitalismo. Ninguna otra forma social crea más riqueza; pero al crearla socava las bases que la hacen posible salvo que la política, con medidas impositivas firmes, detenga el proceso y salve al capitalismo de los capitalistas.

    O, si se prefiere, salve al capitalismo de los poderosos de siempre.

    Es difícil entonces entender la molestia de los empresarios y de la derecha (y de quienes, deseosos de acercárseles, se les han sumado) por ese video que no hace más que repetir verdades gruesas.

    La única explicación es que los poderosos de siempre estuvieron demasiado tiempo arrullados por la falta de debate al extremo que un simple video -fundado en ríos de tinta- les parece injuria y les erosiona una piel que a ellos, ordinariamente tan rudos y tan desdeñosos, se les ha puesto repentinamente delicada."


    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/05/04/21562/Los-poderosos-de-siempre.aspx

    Lo diré una vez más:

    ¡Cuánta diferencia existe entre el LÚCIDO Y ECUÁNIME EXAMEN DE LA REALIDAD POLÍTICA que emprende Carlos Peña en sus columnas...y el muy TRASNOCHADO Y CHISTOSO DISCURSO al cual nos tiene acostumbrados Don Hermógenes!

    ResponderEliminar
  40. En pocas palabras a pagar y despues con propiedad se podra decir esa frase tan famosa
    ¡YO PAGO MIS IMPUESTOS DEL SXXI!

    ResponderEliminar
  41. Comentarios:

    CHILE YA PERDIÓ.............!

    Es el disparo en los pies..........!

    ResponderEliminar
  42. Disculpa viveros pero chile perdio que? estas hablando necedades- el gobierno lleva 60 dias en el gobierno- hemos ganado el voto de los chilenos en el exterior- cosa que debe molestar a ti y H pero que es permitido en todos los paises civilizados del mundo. Aqui en nuestro pais votan los franceses, mexicanos, argentinos, bolivianos, colombianos, venezolanos- que se acusa de ser dictadura- americanos, alemanes, canadienses y varios mas. Nosotros no teniamos voto en el exterior, Porque? Por la UDI- Quien se disparo en el pie es la derecha- perdon!! en ambos pies- sino anda a la Sede de calle Suecia y miralos llorar-

    ResponderEliminar
  43. Se refierre al crecimiento economico y el camino al desarrollo.Con el clima actual las invetsiones estan paradas y empezaran a decrecer.

    ResponderEliminar
  44. Hermógenes Perez de Arce se equivoca en un solo aspecto y fundamental en su columna. El lucro per se, no es malo pero cuando el lucro es dolo, robo, colusión, mentira, engaño... es inaceptable y eso es lo que los Chilenos no desean. Universidades, CFT´s, IP´s que han mentido y robado a millones de Chilenos vendiendo ilusiones de carreras profesionales que solo lucran. No hay calidad, no hay carreras, no hay profesionales detrás de este robo masivo. El como ABOGADO debiera saber que en estos negocios inescrupulosos se ha violado la ley y se ha jugado con un bien muy preciado vendiendo fuegos fatuos... cartones de papel totalmente inservibles. Ese es el problema Sr Perez de Arce el que junto a la ilusión vendida por la concertación de que TODOS pueden y Deben ser profesionales, ha dejado esta estafa como resultado. En resumen, los suyos mas los otros se han unido para esta gran ESTAFA.

    ResponderEliminar