domingo, 4 de mayo de 2014

En el "Top Ten" de la Prueba TIMSS

          El socialismo es insaciable en su sed de dinero, y tiene como cómplices a los que le “compran el cuento” y le facilitan apoderarse de cada vez mayor proporción de los ingresos de los chilenos, en nombre de metas que no cumple ni piensa cumplir.

El más egregio plan socialista, en cuanto a su capacidad de dilapidar recursos públicos, fue el Transantiago, genialidad discurrida por Ricardo Lagos e implementada por Michelle Bachelet, que reemplazó un sistema privado de transporte colectivo que dejaba ganancias por 63 millones de dólares anuales a 13 mil empresarios que trasladaban a la gente a donde quería ir. Lo reemplazó por un plan suyo con la mitad de empresarios, que pierde 700 millones de dólares anuales y es peor como servicio de transporte. El país, admirado de tanta eficiencia, ha premiado a quien implementó el genial Plan, reeligiéndola con el 62 % de los votos. Y entonces ella se ha puesto desde el primer día a hacer otra proeza similar.

          En efecto, ha ideado una Reforma Tributaria para extraer otros 8.200 millones de dólares a los contribuyentes, con el argumento de que la mitad de eso, 4.100 millones de dólares, va a destinarse a “mejorar la educación”.  Pero no va a mejorar nada, porque nuestro Estado socialista ya antes ha destinado tres veces esa suma en recursos públicos para la educación y ésta no ha mejorado.

Hay una prueba internacional de calidad de la enseñanza, que se llama TIMSS (“Trends in Mathematics and Social Sciences”), en que Chile participó en 1999 y en 2003. Pese a que los recursos públicos para la enseñanza habían aumentado de $571 mil millones en 1990 a $1 billón 877 mil millones en 2002, en moneda de 2002 (“El Mercurio”, 03.07.02), en la prueba TIMSS de 2003 Chile obtuvo peores resultados que los alcanzados en 1999. Entonces los gobernantes socialistas sintieron vergüenza y Michelle Bachelet retiró a Chile de la prueba TIMSS de 2007 (es cada cuatro años).

          Pues en 2003 Chile ocupó el lugar 39 entre 45 países en Matemáticas y el 36 entre 46 países en Ciencias, superando sólo a naciones como Botswana, Arabia Saudita, Ghana y Sudáfrica. ¡El Estado socialista multiplicó por 3,3 veces, en términos reales, su gasto en educación en doce años y, en lugar de subir al “top ten”, bajó al “bottom ten”! Entonces ¿qué hicieron los sabios gobernantes chilenos? Multiplicaron por otras 2,7 veces, en términos reales, el gasto público en educación en los doce años siguientes, entre 2002 y 2014, en términos de que este año el total superará los siete billones de pesos o 12 mil millones de dólares.

          ¿Y qué pasó con la calidad? Lo sabemos, pues en 2011 Chile se atrevió a volver a la prueba TIMSS y comprobó que ahora no era el país número 39 en Matemáticas, sino el 37; y había subido al 34, desde el 36, en Ciencias. Es decir, en esta segunda docena de años gastamos cerca de nueve mil millones de dólares más para subir dos puestos en el ranking. Y ahora parece que en 2015 el régimen socialista se conformará con subir sólo un puesto más, pues ha discurrido un impuestazo para sacarles a los contribuyentes otros 8.200 millones de dólares, de los cuales 4.100 millones irán a educación. Pero esto es una manera de decir, pues a donde realmente irán será a crear más burocracia (agencias, superintendencias, subsecretarías, inspectorías) y cargos estatales.

          Es que la enseñanza estatal chilena es un tonel sin fondo, al cual un socialismo insaciable nos quiere obligar a seguir vaciándole indefinidamente recursos, que obviamente no van a mejorar nunca el aprendizaje, sino a crear nuevos organismos y puestos burocráticos para los miles y miles de camaradas, compañeros y correligionarios que no son capaces de emprender por su cuenta y claman por lo que llaman “una pega decente”, proporcionada por el mejor (para ellos) de todos los padres: el Fisco.

          Demás está decir que las pruebas TIMSS siempre dejaron en claro cuál  debería ser la política educacional chilena, pues la particular pagada obtuvo en ella, en 2011 resultados mejores que los de Serbia y Australia, en Matemáticas (4° básico), y también mejores que los de Israel y Finlandia (8° básico); y en Ciencias, fueron mejores que los de Estados Unidos (4° básico) y que los de Eslovenia y Rusia (8° básico).


          Si los actuales doce mil millones de dólares anuales, con cara de llegar pronto a dieciséis mil millones, se les dieran a las familias pobres chilenas como “vouchers” para pagar el colegio de su elección, la enseñanza en el país sería toda particular pagada y Chile daría un gigantesco salto adelante en educación… y en libertad personal. Y en la prueba TIMSS de 2015 estaríamos en el “top ten”. 

119 comentarios:

  1. Que seamos de los últimos no es el verdadero problema don Hermogenes. Si con la educación privada tenemos buenos resultados esto genera malestar en la gente de izquierda. Es uno de los problemas de la ideología. Por ejemplo, en Chile hay varios ricos en las filas internacionales de riqueza, y que dicen los izquierdistas, lo odian. Los chilenos no se sienten orgullosos de sus millonarios, antes prefieren que no exista. Si tenemos gente capacitada y numero uno asimismo los odiaran, porque se darán cuenta que eso es precisamente lo que genera desigualdad. La igualdad, vaya concepto, es cosa de ignorantes envidiosos. Una pena que quienes gobiernan les tenga tanto miedo a estos subnormales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si tenemos gente capacitada y numero uno asimismo los odiaran"

      Entonces, no te preocupes mi muy estimado Nerd, que tu, como bruto que eres, jamas seras odiado por nadie.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes creo que es cierto que la educación privada es mejor a la publica , sin embargo no hay que dejarse engañar parte importante de sus buenos resultados son por que quienes están en la educación privada son las personas más ricas donde los niños adquieren un capital cultural mucho más alto.

    En definitiva obtener buena educación pasa mucho por el capital cultural que se adquiere en el hogar y eso esta ligado muy directamente a estar criado en una familia tradicional (en el sentido que hay un padre y una madre presente) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "parte importante de sus buenos resultados son por que quienes están en la educación privada son las personas más ricas donde los niños adquieren un capital cultural mucho más alto."

      Entonces mi muy estimado Carlitos, tu debes de haber pasado hambre y mieseria toda tu vida pues con tu "capital cultural" no alcanza ni para limpiarse el trasero.

      Eliminar
    2. Antes cuando teníamos un sistema económico estatista en Chile se pasaba hambre ahora con el desarrollo que ha tenido el país alcanza aceduamente para que la gente no pase hambre

      Eliminar
  3. La verdadera historia es que con los impuestos que se paguen no servira para el bienestar de los chilenos se utilizara para reflotar Cuba y volverla al sitio revolucionario que le corresponde y tambien se anda buscando alguna republica ex sovietica de nombre extraño para refundar la Urss es por eso el viaje europeo que es un engaño el plan marxista internacional despues de unos quinquenales dedicados a la investigacion ha concluido que el ultimo pais con marxismo autentico es Chile asi como sus FFAA las ultimas prusianas la tercera guerra mundial no comenzara en Ucrania si no en Chile para ser mas preciso la llama comenzara en Pitrufquen se enfrentaran prusianos araucanos y marxistas todo esto se desarrollara con la maxima celeridad antes que se descomponga el cadaver de Lenin en la plaza roja de Moscu ya que el ayuntamiento de moscu ha dejado de pagar la electricidad del mausoleo y se acerca la epoca estival el aire acondicionado del mausoleo se lleva parte del presupuesto de la ciudad y la Bachelet no estaba dispuesta a pagarlo con los impuestos de los chilenos que es una conspiracion en toda regla y como sabran aqui unos cuantos quien organizo todo esto es el Gramsci Institute de Moscu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo solitario,

      Te pregunto nuevamente:

      ¿ cómo lo haces para escribir de corrido tantas huevadas......?

      Eliminar
    2. Hueveros, no existe alimaña mas inculta, idiota y descerebrada que tu en este blog....por mucho que Carlitos, Guatita, Pepín Pistolas, Oscarín Muñoz, Renatin Jalamillo o Chelin te hagan la competencia

      Eliminar
    3. Absolutamente cierto, lo pude comprobar empiricamente hace poco. Viveros tiene un "plus adicional" en ese sentido que le otorga ventaja.

      Es tan candido que es como un niño picado, el último del curso y que se porta mal, pero niño al fin. Eso me hace tenerle mucha compasión.

      Eliminar
    4. Apaga y montes , repitan cien veces antes de escribir "soy un perfecto idiota"

      Eliminar
  4. Lo que tiene que hacer don hermogenes es conseguir que la familia de Mandela se venga a vivir a Chile con sus casi 20 mil millones de dolares y los invierta y si los estudiantes chilenos son tan buenos en que punto se pierden y los norteamericanos no son tan buenos y el resultado final cual es USA por encima del mundo lo dominan todo y sus militares guerrean y en chile se manifiestan orgullosos por haber participado en un experimento salido de universidades norteamericanas y como enemigos reales los propios paisanos y cuatro pelagatos venidos del extranjero con libros de guerrilla urbana y campesina etc etc

    ResponderEliminar
  5. Hermogenes en el TIMSS- Singapore salio primero con 606 puntos seguido de Korea- vienen despues China, Japon, Finlandia y Rusia . Chile saco 462. Sobre nuestro pais estan paises como Azerbajian, Polonia, Rumania, Kazakashkan, Republica Eslovaca, Republica Checa, Hungria, Serbia- y ni mencionar Dinamarca, Alemania, Suecia, Francia etc- todos paises con educacion mas centralizada y mas controlada en calidad que la nuestra - USA con educacion privada es el nro. 10- Osea estamos bien intentando poner controles en nuestra educacion y no ensenar basura- Y esa frase del "insaciable en su sed de dinero del socialismo" es un tanto tonta pues es el capitalismo el insaciable- ejemplo los JP Morgan Rockefellers, Bildenberg Group-- osea decirla es tan fuera de la realidad y muestra ignorancia intelectual- como los US8500 millones de dolares de Mandela!! es un Chiste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos países no son adecuados como contrafactual , la pregunta es como seria su desempeño si hubiese más educación privada .

      Por otra parte también hay países donde la educación estatal es mayoritaria y su desempeño es bajo

      Eliminar
  6. QUEDA CLARO QUE LA IZQUIERDA NO ESTA NI AHI CON LA EDUCACION,SOLO LE INTERESA ENCHUFAR A SUS POLITICOS QUE NO ALCANSAN CUPO EN EL PARLAMENTO, Y DICEN QUE ES PARA MEJORAR LA DEMOCRACIA,Y A LA CALLE Y AL ELECTORADO SE LO PASAN POR LAS NALGAS Y SE MUEREN DE LA RISA.Y PENSAR QUE HAY GILES QUE LOS DEFIENDEN .ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  7. bien interesante la columna de hoy, con datos concisos y precisos, sin necesidad de tanta verborrea barata y sin sentido.

    los datos hablan por si solos, además de como Ud. lo refleja, se ha aumentado exponencialmente el gasto en educacion, pero los fondos empiezan a sufrir "sangrias" a medida que pasan de manos.

    A modo de ejemplo, se aprueba un presupuesto de $100.000.000 para el mejoramiento de las salas de clases de los colegios de una municipalidad X regentada por un sociolisto capitalista que a su vez tiene 2 colegios privados. salen del mineduc las partidas presupuestarias y mientras el documento pasa por cada uno de los nodos del organigrama, dicho presupuesto se achica hasta llegar a unos miserables $100.000 para uno de los X colegios que se ganó por "licitacion" el acceso a dicho presupuesto. ¿donde está el resto de la plata inicial? se pierde en cada una de las "estaciones" por las que viaja el mentado "presupuesto" ya sea en base a "gastos de representacion", coimas, gastos en propuestas publicas en las que los oferentes "corren solos" y otras "mordidas".

    En cuanto al TIMSS, queda claro que la educacion publica "está en la B", pero no por un tema presupuestario, sino que por un problema de plantel. esto no se resuelve con más lucas, sino que por mejorar las contrataciones. mejores profesores hacen mejores alumnos y viceversa. de esa manera es como han triunfado los privados. lo del lucro y afines es solo discurso de los zurdobuitres, para justificar su mediocridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los datos hablan por si solos", rebuzna lleno de entusiasmo mi muy estimado Pepín Pistolas.

      Efectivamente Pepín, los datos sobre crecimiento económico mientras la miliqueria cagalitrosa por la que tantas erecciones y proyecciones nocturnas padeces gobernaba, fue efectivamente "muy destacada".....

      Eliminar
  8. Como se mejoran las contrataciones si no es con mas lucas y mejores maestros no significa que a nivel economico deben de estar bien pagados y se les pueda exigir calidad o eso de que el problema no se resuelve con mas lucas mejor quizas por amor al arte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando dije "mejorar las contrataciones" no pasa solamente por + lucas, sino el saber COMO ADMINISTRARLAS. y para que un plantel tenga mejores remuneraciones TIENE QUE TRABAJAR MAS O SABER ADMINISTRAR MEJOR LOS RECURSOS QUE TIENE.

      lo mismo pasa con los equipos de futbol, en la que tener mejor infraestructura y mejores sueldos, los jugadores y equipo técnico TIENEN QUE GANAR PARTIDOS Y DESPUES EL CAMPEONATO.

      Lo expuesto por HPdA, es simplemente una radiografía de como se están dando las cosas acá. muchas de las "mejoras" en educacion han sido experimentos "copy paste" manejados por ineptos y mediocres que solo miran el bolsillo propio (y el de sus secuaces) en vez de actuar en beneficio de sus electores.

      Eliminar
  9. Hermogenes: argentinos, peruanos, colombianos, brasileros, mexicanos, alemanes, franceses, ingleses y decenas de ciudadanos de paises extranjeros residentes en Chile -votan en las elecciones de su pais desde Chile- Finalmente Chilenos en el exterior lo podran hacer lo mismo- cosa que la UDI evito x decenas de anos-- Pero tu y tu miopia aun no has comentado al respecto? De seguro te parece mal- te parece marxista, o me equivoco? Crees tu los chilenos fuera de Chile deben de tener derecho a voto?
    juegatela- contesta- da la cara- en vez de comentar pelotudeses como el FUT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ningún motivo deben tener derecho a voto los que están fuera de chile.
      ¿Porque?...................
      1- No viven,acá,
      2- No pagan impuestos
      3- Al no vivir acá, no son afectados por los imbéciles que gobiernan.
      4- Si se han ido y escupen contra Chile, especialmente los sectores con envidia social que ademas se agrupan en partidos con brazos armados como el FMR, son asesinos en potencia.
      5-Por lo tanto obedecen a partidos y sus consignas.
      6- Son anti-patriotas.
      7-Quieren votar, vuelvan a Chile y vivan acá.

      Eliminar
    2. Rebuzna Renatín Jalamillo:

      "Por ningún motivo deben tener derecho a voto los que están fuera de chile.
      ¿Porque?(sic)...................
      1- No viven,acá,"

      Hay que ser verdaderamente huevón para creer que los que están fuera de Chile podrian al mismo tiempo "vivir acá".

      Eliminar
  10. En Chile , los autodenominados " sectores progresistas " quieren construir un Estado Benefactor ya desahuciado en los países que lo crearon .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los unicos desahuciados, mi muy estimado Chelin, son la recua de pinocheteros descerebrados como tu, que pululan en este blog.

      Eliminar
  11. El que cree que el FUT es una pelotudez anda muy perdido en la vida.

    Que puedan votar los chilenos en el extranjero es bueno porque se generan vinculos con compatriotas que extrañan y les interesa lo que pasa en su pais. Es malo porque los que votan no sufriran las consecuencias de una mala administracion.

    No hay mucho mas que comentar.

    ResponderEliminar
  12. No creo que el estado benefactor este desahuciado ya que no creo que haya un patron fijo o una formula magistral cada pais tiene la capacidad para adaptarlo modificarlo segun los tiempos y va muy bien tenerlo.

    ResponderEliminar
  13. Don Hermógenes. Todo lo que escribe está muy bien, y lo comparto. El problema es que la izquierda no quiere una educación de mejor calidad, quiere una que iguale. Mientras todos sean más o menos iguales y nadie reclame, todo bien para la izquierda. Luego a los pobres los arreglan con unos cuantos bonos y listo.

    Además, esa educación estatal que usted define como tonel sin fondo, y que sin duda lo es, es precisamente el negocio de todos los “actores” relacionados con la educación. Mientras más se llena el tonel sin fondo, mas “recortan” ellos. El zurderio mira la educación como gasto público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Mínimo, ¿Que no te das cuenta que las huevadas que rebuznas no tienen otro sosten que tus propios prejuicios?

      Eliminar
  14. Dudo que solo la izquierda la vea como un gasto publico.

    ResponderEliminar
  15. Hugo solo realiza comentarios, en este blog, sin hacer uso de "comas" ni "puntos".
    Por lo anterior es fácil deducir: no entiende lo que escribe y menos lo que lee.

    ResponderEliminar
  16. Jaramillo tinen derecho a voto todos lo nacidos en chile vivan donde viavan. No es donde viven lo que les da derecho a voto sino donde nacieron- A z\Viveros y el FUT- Es una pelotudes porque NO hay ningun otro pais del mundo donde exista- lo creo un Dictador igual de pelotudo para amainar las consecuencias de la banca local que quiebra por la devalucion y no tienen plata las empresas para subsistir- Fue transitorio- se presto para abusos reiterados- como el multi rut- lo usan ahora solo los tramposos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sea que lo haya creado, el FUT ha sacado al pais de la pobreza.

      El argumento "Hay que eliminarlo porque lo creo Pinochet no es muy razonable".

      Habria que eliminar a los carabineros, porque los creo Ibañez.

      Eliminar
    2. el problema con los zurdocarroñas es que tienen que eliminar todo aquello que les recuerde a la Junta, ya que la PLR que les dieron ha sido traumática para ellos.

      Lo frustrante de todo esto es que lo único que no han podido desenterrarse del culo es el bototo que a 41 años del golpe no se les ha movido ni un centimetro hacia afuera, sino que cada vez más hacia adentro.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Pepín, mejor preocupate por el irremovible bototo que la justicia le ha incrustado en lo mas profundo del trasero a tus amigotes de Punta Peuco.

      Eliminar
  17. FUT

    http://www.bloomberg.com/news/2013-10-16/pinochet-era-investment-lure-at-risk-in-chile-election-taxes.html

    ResponderEliminar
  18. Pucha el link malo. Son entrevistasca gente de aca y dicen lo de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. malo y solo panfleterismo barato. eso incluye a los tontos utiles de la neoderecha piñerista. no me bastó mucho trabajo el traducirlo y analizarlo para darme cuenta que es solo un panfleto tan ineficiente como propagandístico.

      algo más de seriedad Hugo!!!!!

      Eliminar
    2. el weon penso que como estaba en ingles entonces tenia mas prestigio. falacia ad verecundiam!!

      Eliminar
    3. Las palabras pensó, inglés, tenía y más...LLEVAN ACENTO. Después de un punto seguido se debe comenzar a escribir con mayúscula. Y esa palabra que tan bien te identifica, HUEVÓN, no se escribe con W sino con H, U y V; y lleva acento en la O.

      En lugar de disfrazarte como "Kretin Puerca" y escribir HUEVADAS, ve inmediatamente a lavar ese carro bomba, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. carro bomba?

      ya te dio la esquizofrenia, pez gordo de la pecera?

      Eliminar
    5. ¡VULGAR FALACIA AD HOMINEM!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. pero que imbecil, para una falacia ad hominem rimero tendriamos que haber estado debatiendo un punto.

      para que preguntar mas por tu carro bomba, a lo mejor se te recalento la sesera

      Eliminar
    7. "pero que imbecil (sic), para una falacia ad hominem rimero (sic) tendriamos (sic) que haber estado debatiendo un punto (?)."

      VULGAR FALACIA DEL BLANCO MÓVIL.

      "para que (sic) preguntar mas (sic) por tu carro bomba, a lo mejor se te recalento (sic) la sesera"

      Otra VULGAR FALACIA AD HOMINEM, y rebuznada en menos de 24 horas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. Cornejo -no estoy tan seguro de lo que dices-- abre los ojos-los que pegaron la patada con el bototo en el culo estan presos- muchos de por vida- vienen mas aun- Los partidos politicos que apoyaron a los que pegaron con el bototo en el culo- estan ellos mismos con el bototo en el culo de los votantes chilenos- las leyes pasadas por la Junta y el gobierno militar estan desapareciendo- Asi que no esta muy acertado tu comentario- Mas bien esta bastante errado-Much wisky Criaderos te tiene la mente loca y ves visiones -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si fuere tan así ¿porqué les arde el culo cada vez que comentamos en este blog y porqué les da por armar funas cuando la verdad sale a la luz? exceso de carroña.

      las derrotas jamás se olvidan, de que las nieguen es otra cosa.

      Eliminar
    2. Del daltonismo y alucionaciones de Cornejo:

      Los derrotados se pudren en P.Peuco con cadenas perpetuas que algunas superan los 300 años. La segunda gran derrota y peor aún que la primera, porque revela el deshonor y la deshonra de los militares y civiles que particparon o apoyaron al GM, es que toda la comunidad nacional e internacional ha REPUDIADO , -lo hace en el presente y lo hará en el futuro-, a la dictadura bananera del sanguinario y ladrón (de cuarta) de Pinochet.

      Las más detacacadas e influyentes personalidades del mundo politíco, de las artes, letras, premios nobel, y la cultura en todas sus expresiones, les es abasolutamente repulsivo y emiten publicamente sus más energica condenas. unánimente.

      Los victoriosos (todos los que nos opusimos al genocidio chilensis de Daniel Lopez) estámos libres, caminanamos y paseamos por Chile y el mundo con toda libertad, en paz y con el reconocimiento de este último, de haber luchado contra el tirano, el gorila inculto y ordinario, haberlo derrotado democraticámente (2 veces en menos de un año, plebiscito y Buchi, su continuador) y observar, sentados comodamente en nuestro balcón, como van siendo enterrados, pudriendose y desapericiendo para siempre de la faz de la tierra, uno a uno los últimos vestigios vivos Pinochetistas esquizoides (que no deben ser más que 6 ó 7 en todo caso, siendo generoso)

      Así que el poste de alumbrado publico de 15 metros de alto por un 1 metro de diametro, con estrias, puas, clavos y vidrios, se los introdujimos nosotros por el ano con salida de proyectil por el cerebro, el cual quedo totalmente destruido, como a quedado comprobado siempre en este blog, tanto por su dueño, como por sus ovejitas seguidoras.

      Los opositores en cambio, los vencedores de Pinochet, de sus cobardes soldados que lo acompañaban en su política de exterminio a sus compatriotas amarrados e indefensos (presos en P.Peuco de por vida), a los que participaron de su gobierno y a sus 6 tristes, frustrados y DESCONSOLADOS defensores actuales, fueron DERROTADOS Y HUMILLADOS publicamente (como se lo merecían) con la admiración y beneplacito de todo el mundo.

      Te sugiero, PARA LLEVAR MEJOR TU EMPALAMIENTO, y dolor, que le pidas asesoría al siempre asertivo Vlad. Aunque no estoy seguro que él, quiera ayudarte, por razones obvias. Sorry

      Sigue participando, y poor favor, no te vayas del blog ah...!!

      Eliminar
    3. Y por que siguen tan obsesionados?????.

      Estan un poco loquitos, parece.

      Eliminar
    4. Tampoco se debe olvidar que la derrota y el empalamiento Pinochetista y de sus adherentes -con Cornejo en los primeros lugares-, incluye el arresto de Pinochet en Londres, donde la humillación sufrida fue vista en vivo durante dos años por cientos de millones de personas en el mundo a través de la TV, como tampoco omitir, que, este cobarde soldado (Pinochet) nunca se defendio en tribunal alguno, sea ingles, español o chileno, de las cientos de querellas por crimenes de lesa humanidad que se le imputaban (vaya "honor militar" que tenía ...!!)

      Por último, sería indigno no mencionar, que a este soldadito, terminó sus días como un loco, certificando los médicos que padecía de DEMENCIA subcortical. El examen neurológico segmentario "revela signos de DAÑO ENCEFALICO, de predominio en los lóbulos frontales, estructuras profundas de los hemisferios cerebrales, cerebelo y tronco cerebral, asociado a una marcada polineuropatía sensitiva...

      Para que seguir con más humillaciones y empalamientos varios a los Pinochetistas, hay por montones.

      Ya me dieron pena (de verdad).

      Buenas noches

      Eliminar
    5. Allende empezo lo que Pinochet continuo.

      En realidad Gabrilo Princip es el causante de todo. Su travesura anarquista provoco la Primera Guerra. La Segunda Guerra Mundial fue una continuacion natural de la primera. Por culpa de la Segunda Guerra nacio la Guerra Fria. Por culpa de la Guerra Fria salio Allende con su prepotencia. Por culpa de Allende y la Guerra Fria entro Pinochet al baile.

      Propongo una estatua de Gabrilo Princip al lado de la de Allende, con una leyenda comun: "La cagadita que nos mandamos".

      Eliminar
    6. ¿Que tiene de humillante enfermarse o hacerse viejo?. Ah, verdad que ustedes son materialistas ateos, como. ¿Matar a los viejos y enfermos es su postura? ¿Para evitar humillaciones? Se estan poniendo un poco Hitlerianos con esas burlas a las enfermedades que tenia Pinichet.

      Eliminar
    7. Es común del zurderío carroñero
      - Anotarse y alardear de victorias falsas
      - Callar y negar verdaderas y avergonzantes derrotas.
      - Llorar por no poder sacarse el bototo de la raja.

      Eliminar
    8. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Pepín Pistolas" rebuznó lo ya publicado más arriba...

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Es común de LOS PINOCHETEROS DESAHUCIADOS Y RIDÍCULOS:
      - Anotarse y alardear de CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD y llamarlos 'gesta libertadora'.
      - Callar y negar verdaderas y avergonzantes derrotas, como EL PLEBISCITO DE 1988, y EL MUY MERECIDO DESPRESTIGIO EN EL CUAL HA CAÍDO LA DICTADURA DE PERROCHET Y SU SINIESTRO LEGADO.
      - Llorar por no poder sacarse EL BOTOTO EN LA RAJA QUE LA CORTE SUPREMA LE INCRUSTÓ A LOS REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO."


      Ahí sí que quedó MUCHO MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, mi muy hediondo "Pepín Pistolas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. apareció el otro simiobot.

      usando el mismo protocolo estructurado
      while (bootindatass=true)
      do
      ja=ja+1
      bullshit=bullshit+1
      loop

      Eliminar
  20. Don Hermo:
    OJO mas bien " SOCORROOOO" , ya que ha aparecido de la nada,la figura del " INTERVENTOR " para las universidades privadas con problemas como la U. del Mar.
    Figura típica y altamente usada por el reégimen de ALLENDE, la UP. para intervenir empresas privadas, campos, faenas, industrias, etc..a fin de llevar a cabo la nefasta política de expropiaciones del peor presidente de la historia.

    ¿¿ NO LE HUELE A UP?? y a ¿¿EXPROPIACION ??
    Claro está, los jóvenes y las peronas menores de 50 años hoy en día, no tienen ni la menor idea de lo que se vivió; nunca se les contó la verdad, y el asqueroso lavado cerebral de la izquierda borró todo. Favor comente

    ResponderEliminar
  21. A mi me da la impresion que Bloomberg ofrece seriedad no sera un analisis exhaustivo pero las primeras lineas aclaran FUT organismo para que los ricos puedan evadir los impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver las 2 caras de la moneda y no ser fanático , el fut ha sido fundamental para aumentar la inversión y así el crecimiento económico por lo que pese a sus problemas su eliminación total tendrá un enorme costo

      Eliminar
  22. Estimado Señor Pérez de Arce: Comparto con lo que usted dice con respecto a todo lo que usted dice, si Chile hubiera seguido con las políticas económicas del gobierno cívico-militar de Augusto Pinochet durante los siguientes años después de 1990 con un crecimiento económico entre el 7 y el 10% anual, con el FUT recién creado, con un 10% de impuestos a las grandes empresas, con una cesantía cercana al 5%, lo único que deberían haber hecho los gobiernos de la concertación y más el de la coalición por el cambio era que todo el dinero estatal acumulado gracias a ciertos impuestos y que luego daré a conocer, si ese dinero se hubiera ido a las familias pobres y de clase media a través de vouchers(vales) para que ellos accedan a educación, salud,diversas instituciones y todas ellas que sean de carácter privadas, no habría pobres en Chile, y los impuestos que deberían haber sido eliminados son por ejemplo el impuesto a las bencinas,el impuesto al libro, disminuir los impuestos a las personas y empresas impuestos que deberían haber sido creados desde 1990 son: los impuestos al alcohol, al tabaco y a la comida chatarra en los cuales hubiéramos evitado miles de muertes debido a estas causas y mejoras al sistema laboral en el cual se dé con más importancia la calidad del trabajo por sobre la cantidad de horas laborales y políticas gubernamentales acerca de tener una dieta sana y ejercicio. Ah y agregando también la valoración del gobierno de las fuerzas armadas y de orden a la cabeza del capitán general Augusto Pinochet como el mejor gobierno de la historia de Chile. Con estas políticas que estoy dando a conocer, Chile sería totalmente distinto, sería un país desarrollado con estimaciones de una renta per cápita que hubiera pasado a ser de aproximadamente 4000 dólares anuales en 1990 a 32000 dólares anuales en 2014, cifras similares a la renta per cápita de Israel, cercanas a la de España, Italia, Francia, o el Reino Unido y además con esas políticas de gobierno que estoy dando a conocer, los Chilenos y los extranjeros que llegan a vivir a Chile como su segunda patria, tendrían una calidad de vida infinitamente superior, muy pocas veces se enfermarían, estarían menos estresados, serían más saludables, más alegres y sobre todo, mucho más felices. Que Dios bendiga a usted y a su familia. Le escribe atentamente a usted, con puño y letra.

    José Flores Pizarro.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Flowers

      Si Chile hubiera seguido las politicas economicas de los mandriles uniformados que gobernaron por casi 17 años, el crecimiento economico hubiera sido el mismo misero 2,9% anual que el descerebrado de tu tocayo José Cornejo( de los Joses, el más pendejo) considera como "muy destacado".

      Eliminar
  23. IMPUESTOS

    http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140506/credit-suisse-punto-declararse-2663847.html

    ResponderEliminar
  24. Tenia razon el autor de la letra del himno nacional en lo del copy paste feliz del eden pero si todo fuese el eden los gobiernos se quedarian en su mejor momento pero como saberlo si buscamos por internet y leemos por aqui y por alla sobre los chicago boys y milton friedman el experimento para su aplicacion necesitaba un paciente en estado de shock pero y cuando se hubiese superado el shock? en los tratamientos para bebes prematuros se utilizan esteroides para desarrollar los pulmones y una vez conseguidos los objetivos ya no se puede seguir utilizando lo mismo pasa en economia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que propone usted ??? , los estados de bienestar están fracasando el libre mercado es el único sistema que ha permitido que gran parte de la humanidad salga de la pobreza no así las políticas estatistas

      Eliminar
  25. Kretin Puerta Bloomberg es Bloomberg
    http://en.wikipedia.org/wiki/Bloomberg_L.P.
    como puedes ver 15000 empleados y si no he leido mal su valor es de 22.500 millones de dolares por aqui en los periodicos en la seccion de economia siempre aparece algun articulo que los relaciona algo sabran aunque Chile les sonara un poco bananero y Kretin Puerta si el link esta en ingles entre otras cosas ya se sabe que el compañero Cornejo que domina el ingles de Langley no le fue dificil llegar al meollo de la cuestion siempre y cuando la comida de coño a la madre superiora le dejara un respiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso habría dicho cualquier abogado, si le hubieras llevado un "borrador" de la demanda que pretendías entablar en mi contra por haber "violado" la LEY ANTIDISCRIMINACIÓN, ¡saco de pelotas!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Dile a Raúl Meza que te explique, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  26. Compañero Cornejo!
    "Lo frustrante de todo esto es que lo único que no han podido desenterrarse del culo es el bototo que a 41 años del golpe no se les ha movido ni un centimetro hacia afuera, sino que cada vez más hacia adentro."
    Y ahi estaras tu para cuando se suelte para lamerlo el olor y gusto a cuero y a mierda contenidos despues de 41 años sera glorioso ni el zotal podra empañarte ese momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor ocupate de la PLR que te dieron en el blog de bradanovic... ya que la andas llorando en cuanto blog estoy presente...

      Eliminar
  27. Es preocupante algo de Kretino tendras.

    ResponderEliminar
  28. No querras decir el falo de Eminem?

    ResponderEliminar
  29. Ahora caigo que es latin vosotros lo teneis mas por la mano al ser latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero cornejo que te censuren donde tomas bradanovic no es una paliza esta se emparenta con las manias totalitarias por lo demas ser censurado o expulsado o tener que activar la censura es un logro aunque mi duda es si eres tomas B.

      Eliminar
  31. ...el imbecil del Montes ese... sabra el significado d ela palabra "genocidio"..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una maquinita, con un codigo fuente limitado.

      Eliminar
    2. Barriga
      Ya me da lata y verguenza ajena evidenciar tú ignorancia extrema. Acá vamos (pero no serán muchas más.., me aburro con tanta nulidad intelectual y cultural

      genocidio s. m: Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos, religiosos, ej: los nazis llevaron a cabo el genocidio de la población judía, ej: Pinochet llevo a cabo el genocidio de la población pertenecientes a los partidos coministas, socialistas, etc.

      Que parte de la frase "Aniquliación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos... POLITICOS...," no entendiste...o acaso no sabes leer de corrido...y comprender..?

      Según la RAE (si no sabes que significa estas siglas, averigua solito),
      Genocidio: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de religión o de política. (Sí, la definición incluye política)

      Ej: En Chile Pinochet eliminó sistemáticamente a un grupo por motivos políticos, el grupo referido para el ejemplo, era el perteneciente a los militantes del Partdo Comunista y sus juventudes. (Los que se salvaron, o se escaparon para salvar sus vidas o estabn en chile en forma clandestina para no ser exterminados)
      Nota: En el diario Pinochetista, que le gusta al anfitrión, un titular, hace años atrás, rezaba: "Exterminados como ratones", es decir, además existe confesión.

      Por último, la definición de wilkipedia, la que me imaginó, es más accesible para muchos, pero por supuesto no para Barriga, ya que dudo si habra terminado 1ero básico.

      Delito de Genocidio.1 2

      Se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

      A) Matanza de miembros del grupo;
      B) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
      C) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
      D) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
      E) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo

      Ej: En Chile, miembros del grupo del partido comunista y sus juventudes por lo que el enunciado se ajusta al ejemplo

      Letra A, Completamente ajustado el ejemplo chileno
      Letra B, Completamente ajustado también
      Letra C, Completamente ajustado de nuevo
      Letras D y E sin antecedentes

      Como se leé en el enunciado, es cualquiera de los actos, basta solo uno para configurar Genocidio, y hay por lo menos 3 comprobados fehacientemente y con condenas perpetuas a firme de los culpables.

      Como se comprueba una vez más, Barriga es una ovejita, ignorante, inculta, y con una idiotez excacerbada para un ser humano.




      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ...oye Montes.. me podrias indicar donde podria yo informamre sobre si lo que hizo el procer Pinochet fue un genocidio....en el listado que tengo, sobre genocidios, no aparece el tampoco el criminal Fidel Castro....!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. "Oye" (buen sintoma de tu educación) Barriga, en todas partes se menciona el genocidio de Pinochet, en cientos de páginas y esta acreditado en varios procesos. Te voy a citar solo uno para que veas lo cooperador que soy contigo, pero no voy a incentivar más tu flojera, el resto buscala solo, no es tan dificil, solo se debe saber escribir y querer informase con la verdad por supuesto

      PROCESO A AUGUSTO PINOCHET (Extracto)
      ...... Augusto Pinochet resulta posteriormente procesado en España, en 1998, por delitos de genocidio, terrorismo y tortura, declarándose la competencia de la jurisdicción española en virtud del principio de justicia universal.

      Como consecuencia de su procesamiento, es detenido en Londres.

      Ahora, para refregarte tu ignorancia, te dejo de regalo los primeros párrafos del Auto de Procesamiento de Pinochet en que se le procesa por Genocidio, Terrorismo y Torturas en España.

      CASO PINOCHET

      Auto del Juzgado Central de Instrucción Nº5 (España), de 10 de diciembre de 1998, por el que se procesa a Augusto Pinochet por delitos de genocidio, terrorismo y torturas

      Juzgado Central de Instrucción Nº 5

      A U T O

      En Madrid a diez de diciembre de mil novecientos noventa y ocho



      ANTECEDENTES

      PRIMERO: En fecha 16 de Octubre de 1998 se admite a trámite querella contra Augusto Pinochet y otros por los delitos de genocidio, terrorismo y torturas, dentro del Sumario 19/97 Pieza III relativa al denominado "Plan Cóndor".

      SEGUNDO: En la misma fecha se dicta auto de prisión y orden internacional de detención contra Augusto Pinochet Ugarte por aquellos delitos.

      TERCERO: El 18.10.98 se amplían el auto de prisión y orden de detención respectivamente.

      CUARTO: El día 3 de Noviembre de 1998 se decide proponer al Gobierno la extradición de Augusto Pinochet Ugarte, detenido a tales efectos en Londres (Inglaterra). La petición ha sido debidamente cursada y se halla en tramitación.

      QUINTO: Los días 4 y 5 de Noviembre se dictan sendos autos por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en Pleno en los que, por unanimidad se establece que, tanto en las causas 19/97 de este Juzgado y 1/98 del Juzgado Central número 6 en las que se tramitan los hechos acontecidos en Argentina y Chile entre los años 1976 y 1983 y 1973 a 1990 respectivamente, y, que integran presuntamente aquella calificación jurídica (genocidio, terrorismo y torturas), la Jurisdicción Española es competente para instruir y conocer de los mismos.

      etc, etc..., busca este auto de procesamiento solito, flojo de m....!!!

      Como consecuencia de este procesamiento, se decreta orden internacional de captura POR (leé bien...) GENOCIDIO, TERRORISMO Y TORTURAS,lo que se tradujo en su detención y arresto en londres,

      Además, es considerado Genocida en muchos otros procesos.

      Ya, me aburriste tu también..

      Ten algo de dignidad e informate. La ignorancia se supera con con educación.

      Ah..y teclea bien, escribiste "procer" cuando quisiste decir vulgar, insignificante, humilde, anónimo..., comprensible ese error de tecleado

      Eliminar
    7. ...eres imbecil o te quieres hacer el vivo Montes..?? al procer Pinochet se le acuso pero nunca fue convicto, nunca aparecio ante ningun juzgado, ni siquiera ante los turbios jueces izquierdosos de Chile..... oye imbecil.. hasta cuando seguiras lavando cerebros..??

      Eliminar
    8. Y pensar que este engendro mental de Barriga, no entiende que el genocida Pinochet, no fue juzgado y no fue a la carcel, solo porque estaba loco, con demencia subcortical.....,,Ahora que todo el mundo sabe que ese cobarde militar sin honor, derrotado, humillado, se orino de miedo ante la posibilidad de responder ante un tribunal y nunca se defendio -el mu cobarde- de las graves acusaciones de genocidio, terrorismo y tortura.

      Así, que para él la deshonra fue peor aún que los de P. Peuco, estos por último se intentaron defender frente a un juez, respondieron ante la justicia, no como el gallina y cagon de tu GENOCIDA (y ladrón más encima, esa no se la perdonan ni los propios militares...!!)

      Ovejita Barriga, eres incapaz de pensar por ti mismo, por eso recurres a la frase de HPdA (lavando cerebros...). Habla por tí mismo, no copies, eres solo un lepreso mental.

      Ya chaito no más, microbio purulento subnormal y analfabeto.

      Eliminar
    9. ...oye Montes.... y donde esta el juez de cuarta ese..un tal Garzon que fue instrumental en el fallido intento de llevar al procer Pinochet a una corte española..?? y que pasa con el dictador Jose Efrain Rios Montt... acusado de genocidio en Guatemala y condenado a 80 años de carcel pero fue amnistiado recientemente.....jajja Montes.... estudia el sistema legal guatemalteco a ver si aprendes algo......invita a algunos de tus jueces izquierdoso chilenos que tienen condenados a nuestros militares por " secuestros" termino inventado por los abogados de izquierda que ahora dominan el aparatus legal chileno....!!

      Eliminar
    10. Alfredín Guatita, sobate bien el trasero despues de la paliza argumentativa que te propino Leonardo Montes.

      Eliminar
    11. ...no escribas webadas Apanga....donde la viste..?? los gallegos queriendo ajusticiar a nuestro procer..?? ellos jaja los genocidas mas grandes en la historia latinoamericana..... !!

      Eliminar
    12. Aparte de ignorante e idiota, mi muy estimado Alfredito Guata resulto misogino, cree que con apleaciones femeninas insulta.

      !Y esta es la basura con la que uno tendria que convivir si viviera en Chile!

      Eliminar
    13. .....el zapanga y su manga de "embotados" izquierdosos, aun no se pueden sacar de la poto la bota militar que les dejo ensartada el procer Pinochet...!!

      Eliminar
  32. alguien le entiende algo de lo que dice a Hugo A-Go-Go?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que alguien le entienda a hugo solo.
      No usa puntos ni comas, tampoco usa letras mayúsculas. Es como una diarrea de palabras, bastante incoherentes, tal vez ni el mismo entienda muy bien lo que escribe, menos podría entender lo que lee.
      Que escriba, en este blog u otro, con esas "taras" gramaticales.........es como para que sea analizado por un medico.

      Eliminar
    2. peor... este caso es digno de análisis psicopatológico. es el claro ejemplo del efecto que genera el jalar pasta de muro o "raspao de muralla" pensando que es pasta base de la wena.

      No tiene remedio.

      Eliminar
    3. Rebuzna el pinochetero "victor":

      "No usa puntos ni comas, tampoco usa letras mayúsculas."

      "Victor", siendo nombre propio (aunque en este caso aplicable a un burro pinochetero) se escribe con mayúscula pedazo de idiota.

      Eliminar
    4. Apango eres un tarado. No soy pinochetero, ni nada parecido. ¿Como puedes justificar a un pelotudo como hugo solo que no sabe escribir?

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Reproduzco a continuación el posteo publicado, y posteriormente borrado, por "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "Kretyn Puerca", hoy a las 6:33, luego de rescatarlo de mi casilla de email:

      "Ketin Porta 7 de mayo de 2014, 6:33
      Para: soy_weon_y_a_mucha_honra@gmail.com
      Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original
      Ketin Porta ha dejado un nuevo comentario en la entrada "En el "Top Ten" de la Prueba TIMSS":

      Si culiao, voy a buscar apoyos para que no se burlen tanto de mi, y si no los encuentro invento otro avatar y sigo rebusnando weas, total, pa eso soi terrivle de talentoso po loco!

      Publicar un comentario.

      Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

      Publicado por Ketin Porta. para Blog de Hermógenes a las 7 de mayo de 2014, 6:33
      Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original "

      Eliminar
  34. Compañero cornejo! ya sabes a donde debes ir te espera la madre superiora y la bota incrustada pura sicologia aplicada.

    ResponderEliminar
  35. ¿Por que no nos juntamos en persona?

    Ahí veriamos si Hugo está tan chalado como parece, si los trolls son tan odiosos como escriben, etc.?

    Propongan lugar y hora. Yo puedo solo los fines de semana. Me ofrezco para organizar.

    ResponderEliminar
  36. Hermogenes, recuerda - si tu autocensura te lo permite- comentar sobre el voto en el exterior- que suma un milloncito o mas de votos y como alguien dijo- con el ausentismo local puede ser un interesante % y decidir una eleccion - A mi me encanta que voten todos los chilenos- Con sana envidia veia a los mexicanos, peryanos bolivianos votando aca en chile- Eso es democracia- el voto es tu derecho por haber nacido en este magnifico pais y hasta Hugo podra votar - y anular a Cornejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que muchos se den la lata de irva la embajada. Es un tema irrelevante.

      Es como los millones de nuevos votantes con la inscripción automática. Pocasos fueron.

      Eliminar
  37. Educación, Salud, Transporte, etc., van por el mismo camino del sideral despilfarro de recursos de todos los chilenos. No hace falta ser muy perspicáz imaginar lo que nos puede ocurrir como país si las principales economías del planeta se mandaran otro "condoro" como la del pasado año 2008.

    ResponderEliminar
  38. Se le olvidan los nuevos parlamentarios , recuerde que ahora serán 155 diputados y 50 senadores ; en EEUU tienen 100 senadores pero la población és de 317 millones de habitantes . Un nuevo ejemplo de efectividad estatal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas ESTUPIDECES, mi muy tarado "Tontín Perro".

      Estados Unidos es una REPÚBLICA FEDERAL y cada uno de sus estados tiene 2 senadores, sin importar el Nº de habitantes. Los últimos estados en sumarse fueron Hawaii y Alaska, ambos en 1959. Si la Unión creara un nuevo estado, el Nº de senadores aumentaría a 102 y así sucesivamente.

      Otra muestra más de una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, rebuznada por PINOCHETEROS IGNORANTES, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  39. Eric Samuelle vivo entre Barcelona y Escocia asi que para quedar esta el asunto complicado ademas de seguro que no cuentas con algo importantisimo el asunto identidad en este post Ramon Zañartu tiene su nombre y una foto que de seguro son reales lo puedes comprobar en facebook luego Celin Fierro tiene foto y coincide con facebook asi que puestos y ahi en el aeropuerto cuando llegaras podrias decirme soy el que firma como Eric Samuelle pero mi nombre es Scarlett Johansson que lee el blog a diario y decide viajar para conocer Barcelona o cualquier otro que diga que es Eric Samuelle salvo que ese sea tu nombre que figura en el pasaporte y los otros que sus nombres son figurados y no tienen un perfil en blogger aunque Eric tienes una web vacia y una pagina de facebook vacia en pocas palabras que se pone complicado el asunto y cuando se trabaja en seguridad aunque seas un peon se complica aun mas por asuntos de desconfianza tamopoco he sido muy completo en esta busqueda Ketin Porta esta en Facebook pero no aporta muchos datos ni fotos tiene una amiga luego estan los nombres mas comunes cosa que si nos vemos la foto de mi pasaporte coincidira con lo que ves aunque aparezca la rana gustavo en primer plano pero el nombre es el es algo complejo eso de postear y por X motivos utilizar seudonimos o ilustraciones de esqueletos o soldados azules y grises el asunto en postear debiera ser mas sencillo foto y nombres verdaderos tener una pagina activa en blogger y tener un facebook ya que la red no permite muchos engaños de identidad cuando hay parientes amigos en comun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpame hugo pero yo,con todo respeto a quienes si lo hacen,no voy a facilitar mis datos en un blog donde pulula gente termocéfala y extremista.

      ¿quien me asegura que este blog no lo lee algun criminal condenado en punta peuco? no voy a facilitar mis datos personales a gente condenada por crimenes de lesa humanidad... es una locura.

      Eliminar
    2. Efectivmente, en este blog pululan auténticos desquiciados mentales frustrados y llenos de resentimiento y amargura porque se les terminó la dictadura y que ya no pueden operar de la forma cobarde como lo hacian en antaño.

      ¿Acaso alguien podria creer que Hueveros, Pepín Pistolas, Ranatín Jalamillo y otros son personas normales?

      Ni cagando les facilitaría sus actos de cobardía.

      Eliminar
    3. Le temes a la gente de Punta Peuco. Están viejos, enfermos y abandonados. Nada tienes que temer.

      Eliminar
  40. Eso es algo voluntario Vlad yn Apango pero que debiera ser la norma conocer a las personas que postean en los periodicos tiene las fotos de los periodistas que escriben los articulos salen en la TV y las webs otro tanto pero cada cual es libre de postear con seudonimos pero lo otro seria mejor y tambien por razones legales amenazas o apologias varias al fin de cuentas el responsable final aqui es don hermogenes.

    ResponderEliminar
  41. Ahora entiendo porque al imbécil del comunista y socialista de apango lo caga su señora

    ResponderEliminar
  42. No puede haber persona más exacta en sus comentarios que Don Hermógenes. Cómo puede ser posible que exista tanto imbécil en nuestro país, que no se de cuenta de lo que está haciendo este asqueroso gobierno.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Apareció el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Disgusto P(errochet)"!!

    ¡¡Y chupándole las medias a Don Hermógenes, como ya es su hábito!!

    Apúrate en lavar ese carro bomba para que te des una vuelta por tu casa, clown pinochetero...¡ES POSIBLE QUE TU SEÑORA YA TE ESTÉ CAGANDO EN ESTOS PRECISOS MOMENTOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  44. Eric Samuelle es un seudonimo. Donde trabajo son medio estrictos, por lo que me escondo tras el, para poder hablar con libertad. Fui compañero de Douglas Pollock, que a veces postea aca, con su nombre. Con eso pueden deducir profesion y edad.

    El que quiera mis datos se los doy por interno.

    ResponderEliminar
  45. El problema es que de Douglas Pollock hay bastantes por internet por eso que seria bueno tener un blog en activo y no escribir desde el trabajo segun que trabajo y despreocuparse del asunto de la identidad a mi me han bloqueado de muchos blogs de fotografia aqui in Spain sencillamente por poner la proa y decir algunas verdades aqui en estos blogs cada cual postea con su nombre los animos no se calientan como con la politica es menos problematico pero si fueran religiones y estuvieseis en europa seria otra cosa pero la autenticidad de indentidad conseguria otra dinamica menos agresiva todo se traduce en la dialectica de pillar al adversario ponerle trabas y trampas y claro sin internet el asunto no pasaria de un duelo de palladores y ademas se aprenden cosas conceptos ideas articulos etc etc lo que si en politica uno se da cuenta que el pais importa una mierda salvo que este bajo mis ideas y si no ya se puede hundir.

    ResponderEliminar
  46. Don Quijote HERMOGENES: felicitaciones nuevamente, por su valentía al desenmascarar a estos trolles marxistas come guaguas que ahora se las dan de democráticos jajaaj; hoy en la primera página del El Mercurio de Stgo. dice:
    Gobierno responde a la Iglesia: Programa de Bachelet "ya fue respaldado en las urnas"

    12:01 | El vocero del Ejecutivo, Álvaro Elizalde,
    Que desvergüenza y cara de palo más grande la estos marxistas carroñeros, al referirse matonescaménte con este encabezado en el primer “diarucho vende patria de Chile”que están respaldados por las URNAS; mentirosos, solo obtuvieron un 23% (3.468.389) de los votos, de un universo electoral de 13.500.000 electores; a quién quieren hacer weón, cuando la masca chicle del 27F ni siquiera supero la cifra de su ídolo Salvador Allende cuando salió electo, de que respaldo ciudadano me habla este cuentero y charlatán de Elizalde y Cia. Carroñera. A esta cáfila de zurdos marxistas no la respaldó nadie.

    ResponderEliminar