miércoles, 18 de abril de 2012

Para Que No Lo Olvides

Con el dinero que usted paga por concepto de impuestos se financia el sueldo de jueces que fallan a sabiendas contra las leyes, y que, por el hecho de dar en el gusto a la izquierda con sus sentencias, lo han hecho y pueden seguirlo haciendo impunemente.

Hay más de medio centenar de uniformados condenados a largas penas de presidio sobre la base de la prevaricación (dictar resoluciones contrarias a la ley) y la mentira (como sostener que mantienen hasta hoy secuestradas a numerosas personas desde hace más de treinta años).

Uno de esos uniformados acumula a lo menos media docena de condenas a diez o quince años de presidio cada una sin haber sido jamás siquiera interrogado por el juez que lo condenó. Esto es contrario al debido proceso, pues la "declaración indagatoria" a todo inculpado es parte fundamental del mismo. Pero ello sucede y queda impune. Es francamente escandaloso, pero un consenso social exige mirar para otro lado y permitirlo, sin examinarlo. Sobre todo porque usted y la mayoría, sin la menor protesta, dejan que ello se haga con su dinero de contribuyentes.

Y también con el dinero que usted paga como consumidor se financia la publicidad que permite hacer ganancias a un canal de televisión con una película de su producción que es toda una apología del terrorismo, titulada "Amar y Morir en Chile", de Chilevisión. ¿Usted cree que en los Estados Unidos las empresas y el público consumidor permitirían que con sus recursos para fines de publicidad, en el caso de las primeras, o para sus compras en el comercio, en el caso del segundo, se financiara una filmación que fuera una verdadera oda a Al Qaeda? ¿Usted cree que en Colombia permitirían una pelicula que elevara a la condición de héroes a los terroristas de las FARC? Yo pienso que no. Pero aquí en Chile, con su dinero y con el de empresas en que a lo mejor usted es accionista, ya sea como inversionista o como afiliado a una AFP, se hace una apología romántica de un atentado criminal y sangriento del FPMR. Y usted, a lo mejor, la aplaude.

Y también con el dinero que usted paga como contribuyente se financia el déficit del Transantiago, un engendro socialista que le ha costado ya a las arcas fiscales unos cuatro mil millones de dólares y que un nuevo proyecto de ley propone financiar de una manera permanente con otros 770 millones de dólares anuales (370 mil millones de pesos).

Ese desastroso plan socialista eliminó a varios miles de empresarios privados de la locomoción, ha servido peor que el sistema antiguo a la población necesitada de transporte público y ha sembrado la inmoralidad en todo ese quehacer, pues mientras las empresas elegidas por el Estado ganan dinero, éste lo pierde por miles de millones de pesos; y el 27 por ciento de los usuarios, es decir, más de uno de cada cuatro, no paga su pasaje. Es decir, con su dinero se está beneficiando a esa gente que hace trampa.

El sistema antiguo de lomoción, llamado de "las micros amarillas", era competitivo, servía los recorridos que la gente prefería (pues su malla de trayectos se formaba atendiendo a las necesidades de los usuarios); no dejaba lugar al fraude de pasajeros que no pagaran, pues los empresarios eran cuidadosos para evitarlo; y éstos, en conjunto, obtenían una ganancia de 63 millones de dólares anuales. Es decir, ganaban cada año una suma parecida a lo que pierde CADA MES el engendro socialista llamado Transantiago.

Yo sé que usted, probablemente, y como el 90 por ciento de los chilenos, tiene el cerebro lavado y se ha resignado a permitir estas cosas escandalosas que ayuda a financiar. Por eso le he escrito esto, no en la esperanza de que usted imponga algún cambio en este estado de cosas, porque eso le resultaría incómodo y lo convertiría en un incomprendido, sino sólo para que no lo olvide.

Porque las cosas "por sabidas se callan y por calladas se olvidan". Ya que aceptamos que la inmoralidad general, de la cual le he dado estos tres ejemplos, pueda barrerse bajo la alfombra, por lo menos digamos que la memoria y la conciencia no.

72 comentarios:

  1. Me voy a hacer cargo de la última parte de su tema. Primero, yo creo que salvo uno o dos de los que visitan este blog, el resto no tenemos el cerebro lavado y no nos hemos resignado a permitir las cosas escándalosas que ocurren y ayudamos, aunque no queramos, a financiar.
    Pero yo le pregunto que puede hacer un ciudadano común para cambiar el estado de inmoralidad general? A lo mejor me dirá que usar el derecho a voto y cambiar así autoridades de gobierno y parlamentarios, pero en el fondo sabe que no es así, que todos los políticos son corruptos y si hay algún aspirante honesto, una vez que obtiene el cargo, la maquinaria corrupta lo atrapa. Que más ejemplo que la asignación de los dos millones para los senadores, todos ellos la defendieron a rajatabla.
    Ud es un hombre público, proponga medidas y tenga la certeza que la inmensa mayoría de los cerebros no lavados las seguirán, luego si, antes que la memoria se pierda con la grosera alteración de la historia que hace el zurderio a vista y paciencia del país, lo que se está haciendo desde los primeros años de la educación básica, incluso con lectura obligada de libros de una fallecida periodista que son un destilar de odios y falsedades.
    En cuanto a los jueces, Ud. sabe que fue la derecha la que abrió las puertas para que el zurderio se enquistara y apoderara de la C. Suprema, primero, por permitir el ingreso de miembros ajenos al P. Judicial y segundo, por dar los votos para que jueces zurdos, que nunca debieron llegar a la suprema, lo hicieran. Resultado, estos supremos han ido conformando un poder judicial totalmente politizado de neto corte concertacionista-marxista. Qué podemos hacer los simples mortales? Sólo repetir lo que decian los de la U.P. "a parar, a parar la chacota judicial"
    Y en cuanto al transantiago, es un engendro que devorará recursos públicos que caerán en un tonel sin fondo que en algún momento hará crisis y explotará, pero mientras tanto nuestras autoridades lo chutean hacia adelante, que explote cuando ellos no estén ya al mando.

    ResponderEliminar
  2. soy un convencido de que en chile hay una gran mayoria de personas que tienen muy buena memoria y que jamas les lavaran los cerebros ,pero la cobardia a alzar la voz a funar y a protestar contra todo lo que don hermogenes en su articulo menciona ,puede mas, y asi estamos fritos !!
    Son unos cobardes (no me incluyo ,por que si alguien me pidiera apoyo para estas "actividades" lo haria con gusto).
    Chile es un pais de malagradecidos en todo orden de cosas ,con sus deportistas ,sus artistas y con todo lo que alguna vez en nuestras vidas nos ha dado satisfacciones y alegrias.... y con un pueblo de mierda asi , es muy dificil enderezar lo que ya se ha "enchuecado"

    ResponderEliminar
  3. Don Hermogenes:

    No olvide que a esos 750 millones de dolares anuales hay que agregarle a este festival de dilapidación otra suma igual para Regiones. Total anual: 1500 millones de dolares . Por 10 años: !!!!15.000 millones de dolares !!!.

    Masde lo que costó todo el metro ya construído y lo que comenzara a cosntruíse en las lineas 3 y 6.

    La locura del gasto se pretende desatar.

    Alguien pare esta brutalidad por favor.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que usted tiene absoluta razón en su comentario, yo soy joven, recién tengo 19 años, pero es facil darse cuenta que mis compañeros de universidad y los que tenia en el colegio (cabe destacar que una minoria no) hablan sin saber, no leen a conciencia, ni se culturizan como debería ser, hablan de que la derecha tiene controlada a las masas y asi tambien a los medios masivos, siendo facil darse cuenta que por lo menos en la television de mi querida patria estan dando programas de esta indole a las cuales usted se refiere, me parece un insulto al intelecto de los que todavía intentamos saber la verdades no camufladas por populismos, no se porque en Chile la gente no sabe de la existencia de Miguel Serrano, por ejemplo, que ha sido un destacado escritor a nivel mundial, pero por su ideologia no le hacen propaganda y menos que eso, por lo menos nombrarlo en los colegios, mas que mal fue una importante figura en nuestro país y amigo del Dalai Lama... es lamentable saber que a la juventud en la que me encuentro hoy en dia esta perdida en ciertos ambitos de moralidad y realidad, hoydia solo porque en una clase me referi al General Pinochet, como General Pinochet, me pifiaron... que falta de cultura por parte de los que se considera "no controlados" por los medios masivos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el valor de la gente en cuanto a su calidad se resume a esta frase: "100 mentecatos no hacen a un hombre inteligente, y 100 cobardes no hacen a un hombre valiente"...

      Eliminar
  5. Nelson: te quiero felicitar por tu madurez del comentario para tener solo 19 años, es bueno saber que hay jóvenes que buscan la verdad mediante sus medios y no creyendo lo que dice la 'masa'.

    Con respecto al tema Don Hermogenes, debo decir que a mi tampoco me han lavado el cerebro, y creo existen muchos que resistimos a ese lavado buscando la verdad por nuestro lado, buscando información y no siguiendo "la idea popular o de moda". Pero el tema es que yo soy un profesional que trabajo dependiente: qué podría hacer para que mis impuestos no fueran a dar a estas fuentes inútiles como son los jueces prevaricadores o el Transchanta? Votar es una manera y expresarse es otra, pero los impuestos son inevitables, lo que no es malo en si, si no que la forma de su utilización es la ineficiente.

    Si es como una forma de informar a personas que no se instruyen mucho, esta muy bien el tema y lo apoyo completamente (como siempre en todo caso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pregunto lo mismo que usted... la unica manera seria mandar una carta a la onu mostrando lo que se esta haciendo con el mal manejo de impuestos, y la dieta parlamentaria que subio un poco... pero hacer eso es como traicionar a la patria... la verdad es que tampoco se que hacer

      Eliminar
    2. Nelson: La ONU es no sólo más de lo mismo sino peor. Ahí si hay una burocracia parásita impregnada de zurdismo que profita , a altísimo nivel, de impuestos pagados por gente trabajadora de todo el mundo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Respecto a la serie de Chilevisión, que no he visto porque procuro no ver televisión, creo que cada cual es libre de hacer lo que quiera. Así como se hacen películas de nazis, de judíos o de aquellos sediciosos de O'higgins, Carrera y tantos otros rebeldes que se alzaron contra el poder establecido.

    Respecto del TranSantiago, don Hermógenes como buen liberal en lo económico, lo reduce todo al dinero. Le puedo decir que con el sistema de micros amarillas mataban, a diario, a los conductores de micros para robarles su recaudación. Con el TranSantiago, no hemos vuelto a escuchar de conductores asesinados y degollados. Creo que eso es una buen argumento a favor de el vilipendiado sistema de transporte de Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que antes mataba al conductor de una micro, ahora mata al dueño de un almacén en una población. ¿O piensas que los malos se volvieron buenos gracias al Translagos?.

      Eliminar
    2. Jean: Vimos perfectamente un monton de micros de estas "renovadas" con el sistema BIP instalado y funcionando. Por qué no haberlo aplicado a las "micros amarillas" y evitamos los asaltos con un mucho mejor sistema de transporte y que signifique menos pérdida económica para el país? Y cómo no vilipendear a un sistema que obliga a la población más humilde levantarse antes para lograr llevar a tiempo a su trabajo? a un sistema que llevó al Metro a ser otro transporte saturado y de mala calidad?

      Eliminar
  8. "Tengo 76 y estoy cansado" (Bill Cosby)

    Tengo 76. Excepto por un breve período en los años 50, cuando yo estaba haciendo mi Servicio Nacional, he trabajado duro desde que tenía 17. A excepción de algunos graves problemas de salud, yo pongo en las últimas semanas de 50 horas, y no llamé a nadie para decir que estaba enfermo en casi 40 años. Hice un salario razonable, pero no heredé mi trabajo o mis ingresos, y he trabajado para llegar a donde estoy. Teniendo en cuenta la economía, parece que la jubilación no fue mala idea, y estoy cansado... muy cansado.
    Estoy cansado de que me digan que tengo que "repartir la riqueza" a las personas que no tienen mi ética de trabajo.
    Estoy cansado de escuchar que el gobierno tomará el dinero que ganaba, por la fuerza si es necesario, y dárselo a la gente demasiado perezosa para ganarlo.
    Estoy cansado de que me digan que el Islam es una "religión de paz", cuando todos los días puedo leer decenas de historias de hombres musulmanes que matan a sus hermanas, esposas e hijas por el "honor" de la familia; de disturbios musulmanes por algunas leves ofensas; de asesinatos por musulmanes a cristianos y judíos, porque no son "creyentes"; de musulmanes quemando las escuelas para niñas, de musulmanes lapidando a pedradas a adolescentes víctimas de violación, de muertes por "adulterio", de musulmanes mutilando los genitales de las niñas, todo en nombre de Alá, porque el Corán y la Sharia se los indica.
    Estoy cansado de que me digan que de "la tolerancia hacia otras culturas" debemos dejar Arabia Saudita y otros países árabes utilicen nuestro dinero del petróleo para financiar las mezquitas y las escuelas de madrassa islámica para predicar el odio en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, mientras que nadie de esos países se les permite fundar una escuela en la iglesia, sinagoga o religiosa en Arabia Saudita o cualquier otro país árabe para enseñar el amor y la tolerancia.

    ResponderEliminar
  9. continuación...

    Estoy cansado de que me digan que debo bajar mi nivel de vida para luchar contra el calentamiento mundial, a pesar que a nadie se le permitió debatir.

    Estoy cansado de que me digan que los adictos a las drogas tienen una enfermedad, y que yo debo ayudar a apoyarlos y tratarlos, y pagar por el daño que hacen. ¿Fue esto causado por un germen gigante que salió corriendo de un callejón oscuro, y los agarró, y les hizo meter ese polvo blanco dentro de sus narices o introducirse una aguja en su brazo, mientras trataban de combatir al germen?

    Estoy cansado de escuchar ricos deportistas, artistas y políticos de todas partes hablando de errores inocentes, errores estúpidos o errores juveniles, cuando todos sabemos que piensan que su único error fue ser atrapado.

    Estoy cansado de la gente con un sentido de derecho, sean ricos o pobres.
    Estoy realmente cansado que la gente no tome responsabilidad por sus vidas y sus acciones.

    Estoy cansado de escucharlos culpar al gobierno, o la discriminación lo grande de sus problemas.
    Estoy cansado de ver delincuentes, apoderándose de las calles.

    También estoy cansado y harto de ver a los hombres y mujeres jóvenes en la adolescencia y principios de los 20 llenarse ellos mismos de tatuajes en la cara y rellenarse de hierros, con lo que ellos mismos logran quedarse sin un empleo y así tener que reclamarle dinero al Gobierno, y que todo se lo den gratis, desde la educación, la habitación y los alimentos.

    También estoy cansado de ver juventud protestando por todo y destruyendo, todo lo que encuentran en el camino, y escudándose en los "derechos humanos".

    Sí, estoy malditamente cansado.

    Pero, también estoy contento de tener 76, Porque, mayormente, no voy a tener que ver el mundo que estas personas están haciendo.

    Lamento por mi nieta y sus hijos. Gracias a Dios que estoy en el camino de salida y no en el camino entrada.

    ¡No hay manera de que esto sea ampliamente publicitado, a menos que cada uno de nosotros lo reenvíe!

    Esta es tu oportunidad para que hagas la diferencia.

    "Tengo 76 y estoy cansado”.

    Nosotros también estamos cansados de que gobiernen tipos políticamente ineptos como Piñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 15 y estoy no solo cansado , sino harto. Harto de ver como el país cae en manos de 5 familias que controlan un monopolio empresarial y comunicacional; harto de ver como lo que alguna vez fue política es ahora un mar de corrupción y coimas , de izquierda a derecha ; cansado de ver como una sociedad se pierde entre discusiones absurdas y añejas sobre capitalismo v/s comunismo, entiendan que la guerra fría terminó, el PC es uno de los partidos más minoritarios e hipócritas de chile; harto de ver como la democracia pierde sentido cuando un gobierno deja de gobernar para los votantes y comienza a gobernar para unos pocos, harto de ver como la política además corrupta se ha vuelto ineficiente e inepta, cansado de ver como la derecha se pierde entre cifras de crecimiento económico y lo confunde con bienestar social, harto de oír a la concertación hablar de igualdad cuando son tanto o más ladrones que quienes acusan; harto de oír hablar de solucionar el odio con más odio. Así es, estoy harto y cansado de ser mudo en un país que se jacta de una democracia que no es tal, Demos : pueblo Cratia: poder, pero por sobre todo harto de oír a una pseudo inquisición política que acusa de comunista o izquierdista, y ataca llena de odio ,a cualquiera que intente un cambio social, pero luego se horroiza ante la respuesta de una ciudadanía que protesta, y llame al término del odio y del resentimiento.
      Harto de ver como lanzan la piedra y esconden la mano.
      Pero no importa, tengo sólo 15, soy solo un niño con berrinche, debo dejar que los adultos se ocupen de las cosas importantes.

      Eliminar
    2. ¡Con razón no sabes nada de historia! ¡Estudia antes de opinar!

      Eliminar
    3. Si no supiera nada de historia, probablemente estaría culpando de todo a los comunistas invisibles. Es más grave haber vivido en un periodo de la historia y no saber nada de él.

      Eliminar
    4. Mauricio, por favor no vuelvas a escribir "v/s"; se escribe "vs.", sin barra al medio, porque es la abreviatura de "versus". Saludos.

      Eliminar
    5. Hagamos un poco de historia:
      Hasta los años 70, Chile era el país mas mediocre y miserable de Latinoamérica, solo comparable con Paraguay y Bolivia, los mas pobres andaban a "pata pelá" o a lo mas con hojotas, habían 100 mil vehiculos motorizados y 40000 alumnos en educación superior y nadie asomaba la nariz por estos lados.
      Hoy, gracias al tan odiado capitalismo neoliberal, somos el mejor país de Latinoamérica, hasta el mas miserable calza Nike de 2ª mano, hay 3.300.000.- vehículos motorizados, 1.200.000 alumnos en educación superior y estamos llenos de inmigrantes de toda iberoamérica, buscando espectativas que sus países son incapaces de dárselas con el famoso socialismo del siglo XXI. Y hay mucho mas; pero, don Mauricio Castillo de 15 años, está harto de ello.

      Eliminar
    6. Chile sigue siendo un país mediocre, pero muchos no se dan cuenta o no quieren hacerlo. Nuestra distribución de la riqueza es mediocre, sólo 5 familias se benefician del crecimiento económico y sus monopolios ahogan a pequeños y medianos inversionistas. Nuestro sistema educativo es mediocre; somos uno de los países de américa latina peor evaluados en cuanto a calidad de educación se refiere, 3 de cada 5 chilenos no entiende lo que acaba de leer. Nuestro sistema político es, adivinen, mediocre; La corrupción está presente tanto en izquierda como en derecha, sin olvidar a la DC; nuestro parlamento no representa a nadie y las leyes son dictadas en base a intereses y camarillas políticas. Nuestro sistema carcelario es también mediocre; sufrimos de asinamiento y sobre población en las cárceles, el sistema carcelario entrega pésimos resultados(80% de los internos reincide tras salir)pero devora miles de millones de pesos al año. En cuanto a materias salariales ser refiere es mejor ni hablar. La lista suma y sigue.
      Respondiendo a su comentario: un crecimiento económico al 8% no quiere decir que éste es un país desarrollado, que la mayoría de la gente pueda consumir, no nos hace un país del primer mundo. Me recordó además de otro problema de Chile : el conformismo social que nos estanca en la mediocridad y no nos deja avanzar hacia el futuro.

      Eliminar
    7. Si es cierto que Chile es un pais mediocre en este blog siempre se habla de este tema ,pero es indudable que su avance gracias al capitalismo es notable

      Eliminar
    8. No lo niego.Pero solo hemos avanzado económicamente. Nos falta mucho por recorrer.

      Eliminar
    9. Decir solo 5 familias me parece una exageración terrible. La clase media no es invisible Mauricio. Y no solo hemos avanzado económicamente, tambien hemos progresado en otros ámbitos. Pero toda la razón en que nos falta mucho por recorrer. Igualmente rescato mucho tu interés y tu intelecto siendo tan joven. Yo que tengo 18 a los 15 corría detrás de una pelota solamente.

      Y lo mas importante, es nuestra mision como jóvenes cambiar el presente en favor de un mejor futuro. Y para eso hay que sacar a la masa del pasado que nos divide como chilenos, porque no debería hacerlo. Que se acaben los pinochetistas y comunistas. Eso forma parte de la historia. Hoy no sirve de nada clasificar de esa manera.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Si bien estoy de acuerdo con los planteamientos indicados en el post anterior (¡sobre todo del último!), tambien creo apropiado chequear las fuentes, sobre todo cuando no me calza el discurso normal de Cosby con el texto. En este caso, hay una nota en el sitio oficial de Bill Cosby, fechada el 9 de septiembre de 2011, que dice asi:
    "There's an email floating around - entitled "I'm 76 and tired" - purportedly sent by me. I did not write the email, I did not send the email, I'm not 76, and I don't subscribe to the ugly views expressed in the email. We are coming up to an important anniversary on Sunday, which is a day when we should all come together. Whoever wrote this email is not thinking about our country, or what is important. If you get the email, it's time to hit DELETE.
    Posted by Bill Cosby on September 9, 2011 at 11:17 AM in News"

    Traducción libre: Yo no lo escribi, tampoco lo mande, no tengo 76 y no comparto las visiones desagrables en el contenidas. Hay un aniversario importante este domingo (11 de Septiembre), que es un dia en el que deberíamos unirnos. Quienquiera haya escrito este mail no estaba pensando en nuestro pais ni en lo que realmente importa.

    ResponderEliminar
  11. Hermógenes:
    Éste comentario suyo es "coleccionable", como dice "G", cada vez que conoce de algo notable.
    Lo deja a uno como "rey cazando elefantes".
    Recuerdo a propósito, una ocasión en que -a raíz del secuestro de nuestro ex Presidente Pinochet a manos de españoles e ingleses- un grupo de buenas personas, decidimos ir a protestar enfrente de un recinto naval de Viña del Mar, camino Las Salinas, iglesia naval. Nos instalamos por la mañana del domingo con un lienzo de propia elaboración de diez metros de largo que decía más o menos así: "JURARON POR DIOS Y LA PATRIA DEFENDER NUESTRA SOBERANÍA" ¿?
    Era la mañana del domingo y la iglesia estaba bastante concurrida por efectivos pertenecientes a las FF.AA. o retirados muchos con sus familias.
    A la salida, nos observaron, y, la mayoría siguió su camino en completa indiferencia aunque algunos mostraban cierta molestia por "el cuadrito".
    Escuchamos algunos tímidos aplausos que se apagaron prontamente; una señora atravesó la avenida para regalarnos unos helados y chocolates; no lo olvidaremos.
    Pero, lo más notable que mientras estuvimos exhibiendo el letrero (2 horas pp) se cruzaron algunos autos que observaron sonriendo burlonamente y moviendo su cabeza de lado a lado; luego nos enterariamos de sus identidad es entre los que se encontraba la actual alcaldesa de Viña del Mar; despues nos comentaron además que entre los "sapos" habian estado uniformados que se habían sentido muy incómodos por "la falta de respeto" a los símbolos de las FF.AA. ¿?

    Mucho tiempo después, "les tocó a ellos". Comenzó la tradicional persecusión izquierdosa en contra de efectivos de la Marina en actividad y en retiro. Fuímos invitados a la Corte de Apelaciones para apoyarlos. No pudimos ir.

    Por algo existen jueces prevaricadores, y, políticos cobardes y corruptos, porque nueestras Fuerzas Armadas no han estado a la altura de la coyuntura.

    Podemos decir tranquilamente que a nosotros no nos dejan indiferentes las cosas que ocurren en nuestra tierra. Estuvimos dos veces en Londres en momentos que se atropellaba nuestra dignidad.

    ResponderEliminar
  12. El creador del transantiago goza de muy buena salud, lo invitan a seminarios y a exponer sesudas conferencias.

    Y la que llevó a cabo este engendro, goza del apoyo de mas del 80% de los shilenos.

    Ese es nuestro pueulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que siga siendo respaldada por aquella mayoría, el año 2011 fue un año crítico en cuanto a apoyo ciudadano se refiere, tanto para la concertación como para la alianza. En caso de que mantuviera ese 80%, habré perdido la esperanza en la inteligencia de los votantes.

      Eliminar
  13. Don Hermógenes: No creo que haya muchos de sus seguidores que tengan el cerebro lavado como presume una panelista excluyéndose del montón, con mucha "humildad". Creo que debemos seguir siempre el ejemplo que quienes dicen la verdad y actúan de acuerdo a ella.De los que tienen más experiencia. Su actitud la veo muy noble. Ud es un ejemplo de lo que hay que hacer. Con 20 discípulos disciplinados en esa prédica se puede cambiar la realidad. Hay que remar en contra de la corriente y pensar que si la democracia exige tener votos, ellos vendrán solos si predicamos bien el bien y señalamos bien el mal. Esta editorial la deben leer millones de chilenos. Es misión de todos hacerla llegar a ellos. Hay que vivir esta adversidad unidos, porque ya llegará la hora del triunfo sobre la mentira y la demagogia.Se destruye rápido y se construye con menos rapidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENE TODA LA RAZON Y AGRADEZCO SU OPINION QUE DE ALGUNA MANERA ME ANIMAN A MIRAR LAS COSAS DE MANERA MAS POSITIVA FRENTE A TODA ESTA INJUSTICIA Y CAOS EN QUE SE ENCUENTRA ESTE PAIS DE COBARDES ,TRAIDORES Y CHAQUETEROS

      Eliminar
  14. Camarada Hermogenes

    Sabe cuales son las empresas que van a financiar esta nueva apologia al terrorismo marxista? Yo les enviare una carta indicando que no les comprare nada más.

    Adelante siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy El Mercurio de Valparaíso le hace una buena publicidad en su sección de espectáculos y Cultura. Este diario olvidó la frase de los izquierdosos: EL MERCURIO MIENTE.
      Hartas ganas le tienen los rojos, al "diario derechista"; como siempre pero.............¡la tontera es más fuerte!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Mauricio Castillo.
    La Guerra Fría va terminar cuando la izquierda deje perseguir a los militares y éstos estén libres. Mientras tanto seguimos en la Guerra Fría gracias ala gentiliza de la izquierda y su Museo de la Memoria, sus documentales y libros que retratan una parte de la historia y omiten la otra.

    La izquierda es la promueve el odio. Serías intelectualmente deshonesto, si no lo reconocieras. Crítica el slogan ´Ni perdón ni olvido´.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La política no es algo en blanco y negro, sino de matices. Decir "éste sistema es el mal reencarnado" es una visión simplista. Exponga sus razones por las cuales algo es para usted malo o bueno. El odio y la rabia es el cáncer de una sociedad, la corroe por dentro y lentamente por fuera, viniendo de la derecha o de la izquierda el odio es igual de ciego y cerrado.
      Hitler, de extrema derecha, propagaba el odio contra los judíos; Stalin de extrema izquierda(aunque fascista) propagaba el odio contra sus opositores; ¿le parece alguno de éstos odios justificado?.
      La consigna "Sin perdón ni olvido" es utilizada por familiares de detenidos desaparecidos, no del PC ni de la izquierda en general, y por favor, no todos los familiares de DD son comunistas; uno de mis compañeros es uno de ellos, y ni sus padres ni él tienen un pensamiento de izquierda, de hecho ellos apoyan (o apoyaban) el gobierno de Piñera.
      Si la derecha se siente amenazada ,por como usted la define, por la "cultura de izquierda", está en todo su derecho de realizar sus propios documentales y libros; siempre y cuando éstos no promuevan o justifiquen violaciones a derechos humanos.
      Como dije antes, estamos en "democracia" así que al menos todos tienen la opción de exponer su punto de vista.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Textual: Stalin de extrema izquierda (aunque fascista) propagaba el odio contra sus opositores

      ¿Puedes explicar que significa el fascismo del comunista Stalin? ¡Eso si que es nuevo! ¡Espero tu comentario!

      Sólo te enseñaré que el odio del comunista Stalin era contra una clase a diferencia de Hitler que era contra una raza. El comunista Stalin no sólo eliminó opositores, su especialidad y gozo supremos era eliminar a sus amigos (solía espiar las torturas a través de una ventana invisible para la victima), a los asesinos de los asesinos y a los miembros del PC.

      Eliminar
    6. Mauricio :

      ¿Por que tenemos que aceptar los DDHH como una verdad absoluta? , la verdadera libertad de expresión implica poder expresar cualquier idea ,ademas que la izquierda tampoco respeta los DD.HH. .

      En cuanto a Hitler y Stalin creo que te abras dado cuenta que cometiste un error basico al decir que Stalin es un facista -comunista

      Eliminar
    7. El fascismo no es algo propio de derecha o de izquierda, es algo que ha estado presente en uno y otro bando. El fascismo está presente cada vez que un estado intenta controlar represivamente todos los aspectos de la vida de sus ciudadanos. Cada vez que la policía secreta detiene, tortura y ejecuta a un determinado grupo: opositores políticos, etnias, credos religiosos, etc. Está presente cada vez que se exalta la visión de un líder dictatorial para hacerlo parecer paternalista y benéfico.Cada vez que un estado impone su visión, censurando a través de la fuerza cualquier otra fuente cultural.
      Stalin reunía todos las características previamente mencionadas; a lo que me refiero es que el fascismo es más una denominación para un estado que adopta políticas infrahumanas contra sus habitantes. No es algo que solo ocurra en Corea del Norte, la ex URSS, Cuba o China; sucedió en la Cuba de Batista, sucedió en la España Franquista, sucedió en la argentina de Videla, etc.
      Hitler efectivamente era muy similar a Stalin; él no sólo asesinaba Judíos, también comunistas, socialistas, partidarios de la democracia, republicanos liberales; sólo que la historia se centra en el holocausto de judíos.
      Difiero de usted Máximo cuando dice que Stalin asesinaba a sus amigos, le pondré un par de ejemplos:
      El mariscal Zukhov , brillante estratega de la segunda guerra mundial, siempre tuvo fuertes discusiones con Stalin, cuestionaba su políticas de estado , además de que una parte del pueblo y del ejército rusos lo consideraba más carismático que Stalin mismo, cualquiera supondría que lo hubieran enviado a un Gulag inmediatamente, pero no fue así, de hecho marchó a la cabeza del desfile de la victoria en la Plaza Roja(1945). Semion Timoshenko, tampoco aprobaba la gran purga estalinista que decapitó al ejército rojo, incluso consideraba necesaria la eliminación de los comisarios políticos; sin embargo tampoco sufrió pena alguna, es más Timoshenko fue galardonado dos veces con el título de "Héroe de la Unión Soviética" (1940 y 1965), al igual que la Orden de la Victoria (en 1945), cinco veces la Orden de Lenin y una vez de la Orden de la Revolución de Octubre, además de tres veces de la Orden de Suvórov; a su vejez y desde 1961 en adelante presidió el Comité Estatal para los Veteranos de Guerra.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Está claro ¡No tiene idea sobre lo que es el fascismo!

      Eliminar
    10. Bien, entonces ¿cómo lo definiría usted?

      Eliminar
    11. Por cierto Alejandro; en mi comentario de más arriba lo confundí con Máximo, al parecer su imagen de perfil es muy parecida a la de él. El tiene un centavo norteamericano y usted 10 pesos chilenos.

      Eliminar
    12. Totalitarismo y facismo son conceptos diferentes , el comunismo y el facismo son ideologias totalitarias .

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Tengo un buen guión para una película sobre un suceso de la UP. Tiene acción, drama y enseña la verdad histórica, oculta y distorsionada por la izquierda. Se trata de un “idealista” que según los eufemismos de la izquierda hoy sería denominado “víctima”.
    Veamos que sucedió el 16 de junio de 1971. Luego que el presidente Allende indultara a muchos terroristas y violadores de los derechos humanos miembros del MIR y del VOP, dando clases de cómo reescribir la historia denominándolos “jóvenes idealistas”, los hermanos Ronald y Arturo Calderón junto al terrorista Heriberto Salazar deciden eliminar al ex ministro Pérez Zujuvic llevando a cabo su cobarde acción a principios de junio del 71. Posteriormente los dos primeros mueren en un enfrentamiento pero no el tercero. De estos hechos surge la gran afimación del senador Alywin ¡ (…) Ronald Rivera disparó su metralleta porque obedeció a la colonización mental que le metieron en la cabeza sembrando la idea de que sólo desencadenado el enfrentamiento armado entre los chilenos iba a ser posible construir el socialismo en Chile!
    El día 16 de junio el terrorista del VOP y partidario de la UP, Heriberto Salasar Bello asalta el cuartel de Investigaciones de General Mackenna (aquí las escenas de acción se pueden desarrollar para ver la película en 3D) matando a tres policías y luego en un acto de cobardía, brutalidad y crueldad sin limites este upeliento hace estallar la dinamita que lleva entre sus ropas suicidándose en el acto ¡Este era el Chile de Allende! ¡La UP destruyó intencionadamente la economía, relativizó la ética, sembró el odio y generó el contexto de la tortura!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Para que reflexionen aquellos que no saben nada de historia, el día 01 de julio de 1971 la Dirección general de Carabineros da a conocer la ocupación ilegal de 339 industrias, 658 fundos y 218 terrenos urbanos. Además 145 establecimientos educacionales habían sido ocupados de manera ilegal.
    El año pasado bajo el eufemismo de un “movimiento social” innumerables liceos fueron usurpados y tomados al margen de la ley, como ya sucedió en 1971. También se usa el termino cordón para referirse al la tomo estratégica y planificada de sectores relacionados geográficamente que puedan en el futuro conectarse y que “aprieten” ahogando a las persona que están en su interior. Los izquierdistas ya hicieron esto y desencadenaron el horror de la UP. pero como la juventud actual no sabe nada cae en sus redes y creen que esta actitud es normal, buena y democrática (esto da risa porque la democracia se expresa en las urnas, en el respeto a la institucionalidad y la autoridad vigente, aunque no me guste). Sucesos como los anteriores inevitablemente desencadenan la violencia que fue la constante del año pasado, estos lo saben los izquierdistas porque es su naturaleza y esencia golpear por debajo y de espalda al adversario, empiezan sistemáticamente la violencia pero niegan que la empiezan y que la usan, argumentando con eufemismos y mintiendo sin vergüenza. Aquí el “joven tonto útil” cree que esto es normal pero evidencia la falta de valores como el respeto a la autoridad, al compañero, a la propiedad, al derecho de estudiar y el respeto a la democracia, estos valores ya no existen ¡Pronto los izquierdistas les pondrán un fusil en sus manos ¡ ¡Así comenzó a gestarse el 11 de septiembre con noticias como las del olvidado 01 de julio de 1971!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, me parece grave que un "joven tonto útil",como me describe, tenga que enseñarle a no caer en descalificaciones y a mantenerse dentro de márgenes de respeto mínimo al compañero connacional ; al parecer también tendré que enseñarle los preceptos básicos de la democracia: Pluralidad, respeto al pensamiento distinto y derecho a la opinión de cualquier política. Diría que usted desconoce o no respeta éstos valores, espero que ésto no sea así.De no tener respeto por la autoridad estaría descalificándolo, pero tengo no solo respeto por la autoridad, sino también por los mayores. Lo que durante el 2011 se reclamó fue el derecho de estudiar, pero no sólo de estudiar sino que también estudiar en un sistema de calidad e inclusividad real.
      Me sorprende que el señor Hermógenes Pérez de Arce, a quien por cierto no he visto expresarse con descalificaciones jamás, admita este tipo de comentarios en su blog. Ruego a usted hacer uso de su madurez y no intentar rebajar ni rebajarse, sino exponer defender sus argumentos como la mayoría lo hacen.

      Eliminar
    2. ¿Por qué se da por aludido?
      ¡Estudie historia antes de opinar!
      Revise en la literatura la expresión "tonto útil" no inventada por mi sino por Lenin para referirase a las personas que eran utilizadas por los comunistas. Es un termino usado muchas veces por don Hermógenes y por los comentaristas del blog.
      Si puedo de decir que hay jovenes y viejos que actualmente pueden se clasificados de "tontos útiles" según la expresión usada e inventada por los comunistas.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Ahhhh..y no se haga la "víctima" aquí no sirve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Alejandro:
      Si realmente no se refería a mí, entonces le pido disculpas, pero me pareció más que claro que aludía mi persona, ya que ,hasta donde he visto,soy la única persona "joven" que comenta aquí o al menos en éste artículo no vi ningún comentario que evidenciara la juventud de alguien. Le comunico que jamás vi a Hermógenes Pérez utilizar esa expresión, me lo perdí, tal vez.
      Le pido también que me indique la cita y el contexto en el cual Lenin utiliza ése término; sería muy interesante leerlo.
      Le informo que no existe ciencia que aprecie más que la historia. También le informo que lo que hice fue defenderme ante lo que en un momento consideré una ofensa a mi persona,no victimizarme, nuevamente si no se dirigía a mí le pido disculpas.

      Eliminar
  23. mmm, en parte entiendo el comentario de Mauricio (no me refiero al contenido, si no a lo que alude a la falta de respeto).

    La verdad es que a la derecha (tanto la política como al leer opiniones adherentes), les falta algo esencial a la hora de conseguir adherentes y ganar elecciones: usar lenguaje políticamente correcto.

    Quizás la derecha en vez de lloriquear con lo de los "cerebros lavados" mientras ven como es la izquierda la que denota que es lo socialmente correcto, debería aprender a usar dicha forma.

    Me pareció interesante el comentario Gestión Educativa (no sé si es una cita de algo, o lo habrá escrito él), el etnocentrismo y la falta de comprensión social es remarcable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser de derecha es politicamente incorrecto , esto implica que estar contra la homosexualidad , las tomas y la violencia es politicamente incorrecto por tanto debo decir que es muy bueno ser politicamente incorrecto por que significa defender ideas independientemente que no sean populares y además demuestran coherencia

      Eliminar
  24. A todos: Blogger, que es la institución dueña de los blogs, cambió las reglas de acceso para que yo pudiera escribir. Como no soy capaz de sortear los problemas que ello me ha puesto, no he podido volver a publicar. Por consiguiente, y más o menos justo al cumplir dos años de escribir casi diariamente, suspendo mis artículos por fuerza mayor. No sé si en forma temporal o definitiva. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. que problema tiene?..google que es dueño de este blogger jamas a bloqueado nada. Ellos son amantes de la libertad de expresion.

      como es eso de:
      Blogger, que es la institución dueña de los blogs, cambió las reglas de acceso para que yo pudiera escribir.

      indice que no puede hacer..

      Eliminar
    3. Como alternativa podría crearse un perfil en Facebook y ahí hacer sus columnas.

      Eliminar
  25. Estimados seguidores de HPDA: Se que hay varios que aportan siempre a la discusión en este espacio que son bloggueros, como Heitai y Máximo. Podrían ayudar a Don Hermogenes para que no para de escribir?

    A no callar las palabras de HPDA!!!!

    ResponderEliminar
  26. Mauricio.
    Hitler no era derecha, sino de izquierda. Los nazis se denominaba nacional socialista como los comunistas de Rusia despreciaban el capitalismo. De hecho, la idea del partido único de los nazis lo sacaron de Rusia.

    La izquierda utiliza esa consigna "Sin perdón ni olvido", sin importar si son comunistas, socialistas o PPD.

    La izquierda viola los derechos humanos al no respetar los principios del Estado de Derecho y la igualdad ante la ley. Después de todo, la ley de Amnistía también favoreció a la izquierda.

    El movimiento estudiantil es manejado desde Venezuela y Cuba. Además, si fueran racionales los dirigentes del movimiento, se darían cuenta que fracasaron. Ellos destruyeron la educación municipalizada y quebraron los colegios con los seis meses de paro. El resulto, para el 2012 los padres prefirieron los colegios particulares y subvencionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Bazán, los nazis no eran de izquierda, sino ultra derecha, no por no ser capitalista se sera de izquierda, y el termino "socialismo" de nacional socialismo no es el mismo termino "socialismo" que se le da a la politica izquierdista.. Se esta en contra del capitalismo por la usura... solo queria aclarar esto. Saludos

      Eliminar
    2. La clasificación general para el gobierno de Hitler y Stalin es "totalitario". Ambos generaron estados totalitarios pero con variantes de forma. Es una serpiente con dos cabezas una fascista y otra comunista. El origen común es el rechazo a los estados democráticos civilizados. Pero todos tienen raíces históricas en el socialismo, Mussolini pertenecía al partido socialista italiano y los nazis se autodenominaban "nacional socialista". Pero el fascismo tiene características de forma diferentes al comunismo que incluso generaron una guerra mundial..

      Eliminar
    3. Javier Bazán:
      Respondí a un comentario similar más arriba, puede leerlo si gusta.

      Eliminar
    4. Nelson, el nacionalsocialismo SÍ era una ideología de izquierda, lo que pasa es que además eran anti-comunistas. Como los soviéticos ganaron la guerra, fueron ellos los que escribieron la historia... así le han contado al mundo -con amplio dominio e influencia sobre los medios- que como los nazis perseguían a los comunistas, éstos eran "ultra-derecha", saludos.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Don Hermógenes. No nos venga con leseras. Recuerde que hace un tiempo no podía comentar y ahora comenta. Su Blog no tiene nada que le impida escribir, si tiene un nieto (o nieta para no incumplir la próxima ley antidiscriminación) de 15 años, de seguro se lo arregla en 5 minutos. Como va a tirar la toalla ahora. Lo esperamos de vuelta, para como dijo hace unos días atrás, “retomar la vigilancia del País”.

    ResponderEliminar
  29. Don Hermogenes , puede que lo hayan haqueado , a mi me paso , en un blog que me enviaron correos sospechosos , diciendo que digitara claves y cosas por el estilo , asi es que escribi a Google y me dijeron que habia habido movimientos inusuales en mi blog , tratando de entrar . Cambie claves , acceso y nombre para mostrar , todo secreto y siguio funcionando bien . En Yahoo, una direccion que tengo para asuntos profesionales , tambien recibi correos, pidiendo datos personales supuestamente desde yahoo, yo tenia una imagen de seguridad y no me aparecia al recibir estos correos , asi es que tambien , mande correo a yahoo ....y fue lo mismo tambien habian tratado de hakearme , phishing, virus que trata de meterse a tu computador .
    A lo mejor no es cierto Don Hermogenes y es un phishing.......

    ResponderEliminar
  30. Don Hermogenes
    Si, pidale ayuda a un nieto , son expertos , 15 años ideal y le sugiero que cambie ademas la direccion por la que esta registrado en el Blog , tiene que crear otra, con clave nueva y esa registrarla , oculta , privada , en su cuenta del Blog en Google, en su perfil .

    ResponderEliminar
  31. Creemos que Hermógenes habla muy en serio. Su último comentario ha sido notablemente acertado.

    Ha señalado, con el dedo acusador a los JUECES PREVARICADORES, a los POLÍTICOS CORRUPTOS, a LA CULTURA DEL ODIO que está produciendo la televisión chilena.

    Nos ha señalado a nosotros también por permitir que se nos atropelle sin reaccionar.

    EL REY ESTÁ DESNUDO, ha dicho Hermógenes; y eso, es inaceptable en el Chile de hoy.

    NO a los jueces prevaricadores
    NO a los políticos corruptos
    NO a películas, "documentales", que dividen a los chilenos en buenos y malos, y que la televisión difunde pagados con nuestros recursos.

    ¡Hasta cuando!

    Hermógenes es lo que es Yoani Sanchez en Cuba.
    Estamos en una dictadura.

    ResponderEliminar