A veces es muy difícil para mí escribir. Ayer no lo hice porque el tema elegido era demasiado arduo. Hoy resolví abordarlo, pero hasta ahora me ha resultado imposible. A la dificultad del tema se añade la que presenta mi "banda ancha móvil" --en el lugar donde estoy es la única disponible-- pues en realidad es angosta y bastante inmóvil. Fuera de Santiago, como estoy, y salvo que escriba muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche, y en un lugar alto, se desconecta frecuentemente, se demora en reconectar o se niega en absoluto a hacerlo y, finalmente, pierde lo escrito. Y yo la contraté justamente para cuando estuviera fuera de Santiago.
Ya lo peor me sucedió hoy pasadas las trece horas. Había hecho un honorable esfuerzo con el tema arduo. Lo tenía casi listo, cuando fui convocado a almorzar, y la banda angosta e inmóvil se negaba a archivar lo escrito. Finalmente, después de larga espera, entre quedarme sin almuerzo y sin escribir, opté por lo segundo. Todo perdido. Siendo que pago la cuenta puntualmente. Y para qué les cuento el recargo en verano, cuando estoy mucho fuera. Pero cuando necesito el servicio, como hoy al almuerzo, no me lo dan. Además, sospecho que me siguen cobrando, porque figuro "conectado" (es decir, el taxi corre), pero no puedo archivar.
Ahora, a cerca de las cinco, reemprendo la tarea. ¿Me entienden ustedes? Y el tema, como señalé, es difícil. Y hasta aquí no he escrito nada acerca de él, sino que me he limitado a quejarme. Es que en la vida siempre es muy necesario tener a alguien a quien echarle la culpa.
Bueno, el tema me lo han planteado dos correos electrónicos extensos que he recibido. Uno del brigadier (r) Miguel Krassnoff, prisionero político por haber servido a Chile; y otro del abogado Juan Iturriaga, defensor del coronel (r) de Carabineros Juan Abello.
Estoy archivando lo anterior para que mi banda angosta no se lo "coma". Han pasado varios minutos y parece que se archivó. Prosigo.
El brigadier (r) Krassnoff me escribe para decirme que, punto por punto, es totalmente efectivo que en su careo judicial con el ex mirista Zott, a comienzos de los '90, éste reconoció que el entonces teniente trataba bien a sus interrogados, cuando tenía la misión de obtener información de los miristas detenidos. Y que era totalmente efectivo que dicho ex mirista, en el careo, había dicho estar estudiando el caso de la familia Krassnoff, en Rusia, para un programa de la BBC de Londres, cosa que Zott ahora niega.
Zott, como se recordará, pues dejé constancia de ello en este blog, me acusó de "faltar a la ética periodística" ante el Colegio de la orden, a raíz de mi comentario sobre la biografía de Krassnoff en que daba cuenta de lo anterior. Un fiscal del Colegio me convocó a las 14 horas de un día de 34° de calor en el quinto piso de un edificio sin ascensor (bueno, había ascensor, pero en él cabían tres y había una cola de diez) y sin convidarme a almorzar, aunque reconozco que me ofreció un vaso de agua.
Bueno, ahora el brigadier (r) confirma la veracidad de mi versión del careo con Zott, que, por lo demás, yo extraje del libro autobiográfico del primero, que esta semana, en su quinta edición, apareció entre los diez más vendidos en Santiago.
He comprobado que, hasta aquí, ya se ha guardado todo lo escrito. Es decir, esta vez no he perdido el tiempo, aunque no puedo garantizar que ustedes tampoco.
En todo caso ¿a quién creerle, a un brigadier (r) del Ejército o a un ex mirista? En la Escuela Militar enseñan a decir la verdad; en el MIR, a ocultarla o disfrazarla sistemáticamente, como lo predicaba Lenin. En sus escritos, magistralmente investigados por Paul Johnson en su "Modern Times", instruía expresamente a los revolucionarios para mentir, cuando ello beneficiara a la revolución.
Pero el brigadier (r), al final de su carta, (de la cual me autoriza para hacer el uso que yo estime conveniente, y que incluiría completa en este blog si supiera cómo hacerlo, cosa que alguna vez supe, pero se me olvidó y con banda angosta inmóvil supongo que será casi imposible,) me dice algo notable: que está hoy mismo volviendo a ser procesado por la desaparición del mirista Chanfreau, causa en la cual, precisamente, tuvo el careo con el ex mirista Zott a comienzos de los '90, y, léase bien: EN LA CUAL FUE ABSUELTO EN PRIMERA Y SEGUNDA INSTANCIA Y TAMBIÉN POR LA CORTE SUPREMA. ¿La cosa juzgada? Bien, gracias. ¡Oh, los jueces chilenos de izquierda!
¿Y cómo podía ser que en 1990 y tantos estuviera siendo procesado por hechos de 1976?
Afortunadamente, el material se ha vuelto a guardar.
Y aquí termino, por hoy, remitiéndome a un artículo del abogado penalista y decano de derecho de la Universidad del Desarrollo, Pablo Rodríguez Grez, que días atrás en la página A-2 de "El Mercurio" hacía ver que en Chile había jueces que sentenciaban contra lo que ordenan las leyes, caso del brigadier (r), y que la Corte Suprema permanecía indiferente ante ello, cuando no, a traves de su sala penal, lo cohonestaba.
Bueno, el otro caso que quería tratar es el de los documentos de la defensa del coronel (r) de carabineros Juan Abello, que evidentemente ya no alcanzo a comentar hoy, pero sí procuraré abordar mañana, si es que la banda "angosta e inmóvil" me lo permite.
Escrito lo cual paso a corregir y archivar, aunque ello me prive del té, lo que va escrito hasta ahora. Espero les llegue.
lunes, 20 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Don Hermógenes,
ResponderEliminarConsiderando la inaceptable situación que vive el Brigadier Krasnoff y muchos militares presa de la venganza marxista y muchos otros antecedentes que sería demasiado largo enumerar, dentro del ordenamiento jurídico vigente ¿está tipificado el delito de prevaricación? ¿notable abandono de deberes y negligencia culposa por parte del poder ejecutivo, tal vez?
Le pregunto por que si tales delitos están tipificados, y manifestando mi mas absoluta ignorancia en materias jurídicas, entonces, ¿en que topamos para "hacer una vaca", emprender las acciones legales pertinentes y exhibir al mundo entero el manifiesto y horroroso atropello a los "dereshos humanos" que algunos jueces están cometiendo? Hasta donde yo entiendo, la ley tiene muy poco que ver con la justicia, ya que es un rayado de cancha para resolver conflictos, pero si alguno de los jugadores no cumple las reglas... ¿no deberían expulsarlo del partido? ¿Quien es el "arbitro" de este juego en particular?
En cuanto a la banda angosta e inmovil, es el mismo negocio que hacen con las impresoras: el equipo en si es comparativamente barato, pero los insumos para que funcione son mas caros que el equipo, y hay que estarlos comprando permanentemente. Yo tenia el mismo problema, hasta que probando logre encontrar un dispositivo que efectivamente da una conexión aceptable, pero necesita un enchufe de corriente fija, puesto que consume bastante rapido la batería del auto si lo enchufa al encendedor. Asi que banda ancha e inmovil es factible tener, pero el dispositivo no es nada de barato.
La banda ancha móvil es como el jurel tipo salmón. ¿Se acuerdan?. Mi señora tenía un aparato de esos y no servía para nada.
ResponderEliminarEn cuanto al tema de hoy, aprovecho a contestarle a Don Hermógenes, al brigadier, a Francisco que quiere saber sobre la prevaricación, y a quien le interese. En Chile se cambió el estado de derecho por el estado de izquierdo. Ese es el problema.
Aunque se ha quedado sin té¡valió la pena!
ResponderEliminarY...la cosa juzgada.¿para qué servirá entonces? Es un muy mal chiste...tan malo que da para poner en tela de juicio la idoneidad del sistema judicial y la nulidad de lo obrado en este nuevo procesamiento en cuestión : grave. Más aún cuando la Corte Suprema a través de su sala penal permanece indiferente,cohonestando el asunto. Después de esto el estado de derecho y su constitucionalidad merece serias dudas. Es decir,dependiendo del color político de quién se juzga será la aplicabilidad o no de las leyes...mal antecedente y que sienta un peor y funesto precedente: aunque no nos rijamos por el derecho consuetudinario. Más grave aún: se transgreden los derechos básicos de las personas en democracia y los principios rectores fundamentales por los cuales debe regirse el poder judicial en el ejercicio de "administrar justicia"..(.una grave paradoja).
Ojalá la "banda angosta e inmóvil" se comporte mañana acorde al servicio ofrecido. Atte
Don Hermógenes, perdón que no comente sobre lo central de su columna, pero me interesa su opinión sobre sus propias quejas.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista la empresa que le ofrece el servicio le está robando, usted paga puntualmente y ellos entregan un pésimo servicio con antecedentes de haber sido malo casi siempre. ¿Le han ofrecido disculpas y descuentos por los problemas técnicos? ¿Cómo se resuelve esta problemática? ¿Usted acudiría al SERNAC? Se lo pregunto porque según lo que entiendo, usted cree en la economía de mercado (sin regulación del estado) en vez de una economía social de mercado (con regulación del estado). ¿O economía con mínima regulación?...Resumiendo, ¿Cómo se debería enfrentar el abuso de las empresas que entregan productos o servicios deficientes, desde el punto de visto del consumidor?
Don Hermógenes muy simple redacte su columna en el blog de notas de su pc y después copia, pega y guarda en el post. así evita perder lo escrito.
ResponderEliminarDon Hermógenes
ResponderEliminarSiga el consejo de Marcelino.
Abra word. Escriba en ese programa. Una vez que finalice copie y pegue lo escrito en la entrada del blog.
Francisco: todos esos delitos que usted mencionan están tipificados (descritos en la ley), pero el problema es que casi todos los Ministros de la Suprema son delincuentes prevaricadores y por eso mismo quedan impunes.
ResponderEliminarDon Hermógenes: le dieron dos soluciones: usar la bloc de notas o usar Word. De ese modo evitará perder los textos, cosa que le ha pasado por escribir directamente en el blog. Con las soluciones propuestas, usted primero escribe en el bloc o en Word, después copia, y finalmente pega en el espacio destinado a hacer una entrada nueva de su glorioso blog. Y asunto resuelto. Otra ventaja de usar Word: puede corregir algún lapsus calami ortográfico que le suceda.
Confirmo, trabaje en Word, en cinco minutos de conexión, copia y pega!
ResponderEliminarGracias, por lo de hoy.
No comento me falta la base historia!
Me informare mas.
Si mal no recuerdo,En los 90's se acusó al ministro Cereceda(?) por abandono de sus deberes, en la Cámara y el Senado, con el voto de los upelientos y el del senadorPiñera más otro de este lado, lo destituyó.
ResponderEliminarParece que ahora no existen los diputados que controlan ó mejor, que cumplen con sus deberes constitucionales!
Quisiera aclarar que el "Francisco" que responde con fecha Feb 20, 2012 a las 04:42 PM, no soy yo, que comenté en esta misma fecha a las 01:11 PM.
ResponderEliminarRenato, agradezco su comentario, lo que creo refuerza mi ponencia inicial: quien, dentro del poder judicial es el encargado de "mantener limpia la casa", a falta de un mejor símil?
Sería muy conveniente que cada uno de los que participamos en este Blog nos identificáramos de manera unica.
Saludos.
Frasncisco: La prevaricación está tipificada en el Código Penal. Sé que algunos han intentado la acción, pero a los militares (r) que lo hicieron la Corte les exigió una fianza multimillonaria y no a pudieron cubrir. Supongo que los dem´-as casos duermen el sueño de los justos, como es costumbre en los tribunales chilenos.
ResponderEliminarA quienes han tenido la bondad de darme recetas para evitar la pérdida de lo escrito: Muchas gracias y trataré de aplicarlas... mañana. Saludos.
Hermógenes, le sugiero usar Dropbox, es complementrario a la solución de usar Word, deje los escritos en la carpeta Dropbox suya y no solo tendrá el respaldo de su pc, sino que en cuanto tenga comunicación, en forma automática el escrito tendrá un respaldo en la web, donde puede acceder desde cualquier pc o Smartphone (con android samsung9100, lo he probado), funciona con windows y Linux. Es como tener un Pendrive grande en Línea, "Nunca Mas" va a perder sus escritos y si el PC se le queda nela casa de la playa, no pasa nada, lo recupera desde la web "automágicamente" en el de la casa de Stgo. Y si viaja de copiloto, con su smartphone puede darle los últimso toques al artículo y quedará actualizado en todos lados, "automágicamente"
EliminarPor último, use Firefox como navegador, e instale el complemento "Lazarus". Me sirve cada vez que pierdo lo escrito en los comentarios de este blog por el "bloqueo" de cuenta, que es más bien aleatorio.
ResponderEliminarAcabo de volver de vacaciones y no tuve muchos problemas de conectividad en el sur (con mi teléfono Android 3G claro está). El laptop me lo dejaron en Stgo. No fue tan mala idea.
Hermógenes, se complica la vida usted con la banda ancha, angosta o como quiera. Usted debe escribir en WORD u otro procesador de texto y guardar su escrito en su computador. Ahí no se borra ni se pierde. Asi, en los momentos de gloria de la banda ancha usted corta y pega el texto de su escrito y ruega que se suba al blog. Si no sube al menos no se ha perdido. Y por experiencia le sugiero no irritar a su señora demorándose a las horas de comida.
ResponderEliminar