jueves, 28 de julio de 2011

El Golpe Rojo

Con toda naturalidad, los estudiantes huelguistas piden, para permitir que se reanuden las clases, que se cambie la Constitución, que se vuelva a estatizar el cobre, que se dicte otro código del trabajo, que se suprima la educación privada y, por supuesto, que se cambie el sistema electoral, aparte de otras minucias, como la de poder usar sin pagar la locomoción colectiva todo el año.
La principal dirigenta estudiantil es comunista. Es la conductora del proceso. La prensa, el gobierno y la oposición la toman en serio, pese a que su programa es "pre-caída del muro de Berlín" e inaplicable en el mundo contemporáneo; y a que el partido a que ella pertenece tiene muy pocos votos, algo así como el tres por ciento.
En "La Tercera" de hoy el presidente del partido socialista hace suyas las mismas peticiones de los estudiantes liderados por la personera roja. Él siempre ha sido un personaje extremo del socialismo. Tanto que hasta Michelle Bachelet debió hacer una operación quirúrgica para removerlo del Ministerio del Trabajo, bajo su gobierno. Con la mayor naturalidad, ahora él quiere cambiarlo todo. Dice que "si es cierto el interés de diálogo del gobierno para este segundo tiempo y es verdad que escuchó a la ciudadanía, debiéramos empeñarnos en esos objetivos".
La especialidad histórica del partido rojo y de sus "compañeros de ruta" es llenar los vacíos de poder cuando hay gobernantes débiles.
Si en Chile hubiera autoridad, no quedaría ningún liceo tomado, porque la policía los desalojaría. Y nadie volvería a tomárselos, porque los protagonistas de las usurpaciones serían sancionados y, de partida, expulsados de los respectivos establecimientos.
Si en Chile hubiera autoridad, los que, aparte de liceos y universidades, "se toman" todo lo que se les ocurre, sufrirían penas, porque eso es un delito. Y se les quitarían las ganas de hacerlo, en lugar de recibir "bonos de término del conflicto". Pero, como no hay autoridad que haga cumplir la ley, los "tomadores" paralizan sectores esenciales con total impunidad y siempre consiguen una ganancia. Se va a perder el año escolar y universitario y a nadie parece importarle nada. Se ha paralizado la producción de la principal minera privada, ilegalmente, y a nadie (salvo sus dueños) tampoco parece importarle nada.
Mientras tanto, el partido rojo, desde su tres por ciento, dice que se debe refundar la república. Porque a eso equivalen los cambios que exigen los "tomadores" antes de siquiera sentarse a conversar. Tan fuertes se sienten ante un gobierno débil. Y el partido socialista adhiere.
El golpe rojo está en marcha. ¿Alguien recuerda qué sucedió en Chile en otras oportunidades en que también lo estuvo? ¿Alguien sabe por qué se dictó una "ley de defensa de la democracia" y cómo se aplicó? ¿Alguien recuerda por qué una mayoría ciudadana pidió un 11 de septiembre de 1973?

18 comentarios:

  1. Trágicamente certero, otras vez, Hermógenes.

    ResponderEliminar
  2. Si, es cierto todo lo que usted dice. La “marea roja” que está ahogando al gobierno, y que en realidad no es mas que un 3%, tiene una adhesión mucho mayor a esta cifra en lugares claves; la prensa y algunos reductos del poder judicial. Y listo. ¿Para que quieren más?. Con eso es suficiente. Tienen pantalla y salen ilesos de cualquier desmán que provoquen. En la práctica, tienen más poder que los partidos de la derecha-bacheletista-aliancista-socialista que nos gobiernan. Esta claro que al presidente Piñera lo salvó el terremoto y los mineros, puras casualidades. De no haber sido así, las presiones habrían comenzado un año antes. Y esto no va a parar, ya le tomaron el pulso al gobierno, saben que tienen miedo, los descolocaron, no tienen vuelta, y todo esto solo puede empeorar. Es lamentable por el país, pero la supuesta derecha se lo ganó, y con creces. Por no tener el valor de pararlos “en seco” a la primera, por “vender pomadas” durante la campaña, por traicionar al 47 o 48% del país que quería un cambio de rumbo en este camino sin retorno hacia el socialismo, y por tratar ilusamente de ganar el apoyo de una izquierda que los desprecia y que no va ha titubear ni un solo segundo si los puede patear en el piso. Lamentablemente no le hicieron caso a dona Florinda, se juntaron con la chusma, y así nomás les fue, ahora sin chistar. Una vez mas insisto en lo que he dicho muchas veces, no es que a mi me guste la idea, pero pienso que es mejor un gobierno de una concertación que para tener estabilidad se acerque a la derecha, y una alianza que en la oposición contenga las estupideces demasiado obvias, a un gobierno de una alianza que trate de validarse ante la izquierda proponiendo imbecilidades que la concertación les aplaude. Si esta gente que nos gobierna no puede implementar y defender las ideas que se suponen que respaldan, es mejor que se vayan para la casa.

    ResponderEliminar
  3. Los rojos, esos sempiternos traidores...

    De lo que se trata es de destruir todas la patrias para dar lugar a la Patria Mundial Neomarxista, sin Dios ni otra ley que no sea la ley izquierdista.

    En Chile, como bien hace notar Máximo, los traidores tuvieron la "mala suerte" del terremoto y de lo de los mineros. Como por causa de esos acontecimientos el país no estaba para motines, el 2010 fue un año "perdido" para la izquierda.

    Pero el 2011... ¡a incendiar el país!

    Las hordas rojas, criminales y traidoras, cuando gobiernan (Concertación) están más o menos tranquilas, pero cuando no gobiernan no dejan gobernar. Asi de simple.

    Genta traidora. Antichilenos. Nunca habrá unidad nacional, mientras esta "quinta columna" nos esté envenenando y asesinando desde dentro.

    ¿Cómo salderemos de esto? No habrá un nuevo 11 de septiembre, ni una nueva ley que ponga a esta banda fuera de la legalidad, pues Gramsci ha hecho demasiados avances. El lavado de cerebros ha sido terriblemente eficaz. Piensen sólo en el hecho de que a los militares se les hacen clases de "derechos humanos" por ya largos 21 años. Ese bombardeo incesante termina por deformar las mentes.

    Esto lo arregla sólo Dios.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con Don Hermógenes. Actualmente los comunistas son pocos, pero saben muy bien utilizar el apalancamiento político con los tontos útiles, más la prensa amarillista con tintes hacia al rojo y con políticos mediocres. Así, como siempre, pocos manejan a muchos, con exigencias absurdas y desubicadas.
    Hay que pensar cómo el actual Ministro debería moverse y resolver. Soy partidario de poner límites de tiempo y un plan más político de término de las movilizaciones, el orden restablecerlo rigurosamente y emitir más declaraciones sobre lo que se necesita para que el país vuelva a su normalidad.

    Lo saluda, Jorge

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no sé que tan 3% sea; existe una gran diferencia entre una adhesión partidista, y compartir las ideas.

    A lo que voy es, si se hiciera una consulta ciudadana, en la cual se preguntara lo siguiente:

    - ¿Debería quitarse el lucro en la educación?
    - ¿Debería modificarse el sistema electoral parlamentario?
    - ¿Se debería estatizar el cobre?
    - ¿Debería rehacerse el código del trabajo?

    ¿De verdad tienen el tan poco entendimiento social de lo que opina la gente, que creen que solo el 3% de la gente apoyaría esas ideas?

    Obviamente es más fácil simplemente demonizar dichas posturas (como la implicancia ideas>comunismo>73), pero la verdad es que encuentro que eso está más cercano a la paranoia que a un análisis serio; poco más y se nombra a Lennin en el escrito.

    ResponderEliminar
  6. Mhh no exageremos, si bien en nuestro país, la inteligencia y el sentido común no son bienes abundantes, y como acota Máximo se ha tratado de lavar el cerebro a los militares, la verdad es que por cada enzo de luca, hay muchos otros con pelotas. La mayoría de la gente no es tonta, sabe que 2+2 son 4, el lavado nunca será perfecto, una prueba pues... esta ante Ud. el que exista este blog, y muchos otros, las visitas, los comentarios (a pesar de los troll con perfiles "no disponibles"), etc, muchos que ni conocemos. sin ir más lejos, piensen en los países de le EX-URSS, y el bloque soviético, a pesar de todo países como Polonia, Rep Checa, Lituania, etc. y la propia Rusia, sus gentes son más libertarios que los estúpidos de nuestra clase política. Recuerden el comentario de LazyCoon.

    La verdad es porfiada, y no importa que tanto aúllen los simios rojos, no la pueden callar, por eso sus comentarios rebosantes de odio en este y otros blogs, recuerden “veritas odium parit”.

    Finalmente recuerde algo, con voto voluntario, las mascotas de los simios zurdos no votan, lo que falta es que por fin escojamos gente de derecha y no una piara de DCs y oportunistas

    ResponderEliminar
  7. Ayer conversando con un trabajador muy eficiente que nos efectúa mejoras en nuestra propiedad nos manifestó que "hacía falta una mano dura que pusiera orden en el país. Los militares debieran volver" dijo
    La gente no es tonta. Está empèzando a recordar.

    ResponderEliminar
  8. Quizás peco de ser demasiado políticamente correcto (incluso calificativos como simios rojos, fascistoides, fachos, etc me molestan un tanto, aparte de ensuciar los escritos de quienes los usan), pero la teoría de los lavados de cerebros me parece lloriqueo no más.

    Es como la del "picao", claro, como los demás no piensan como uno, no son más que tontos útiles, o personas sin inteligencia o sentido común (bueno, supongo que debe ser ambo mutuo de ambas partes).

    No digo que no haya gente que apoye el lucro en la educación y demás cosas, pero así como está este blog y otros, también hay en el otro lado (sepa usted que la gente de "izquierda" también usa la tecnología).

    En todo caso, mi punto es simple: no nos hagamos los lesos pensando que las ideas de estos movimientos sociales solo representan al 3%; es incluso posible que dichas ideas representen a la mayoría del país.

    Hay que aceptar que una marcha de cántico "Si al lucro en la educación" se vería medio chocante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Cristian: si, pecas de ingenuo. Hoy en día se estila la flojera intelectual y la rotería.

    ResponderEliminar
  10. Qué patéticos!!

    Un Ave María por todos ustedes

    ResponderEliminar
  11. jaja… uno tiene que andar aguantando toda clase de insultos y garabatos, financiar con la plata de sus impuestos, casas de veraneo con piscina, museos de la mentira, pensiones de terroristas, etc. ¿y algunos se ofenden por llamarlos simios rojos?, vaya la delicadeza de piel mostrada.

    Como corolario, el código del trabajo esta bien, solo que no se aplica como debería por que las direcciones del trabajo están llenas de funcionarios corruptos, eso todo el que tenga la mala suerte de toparse con ellos lo sabes, el lucro en la educación es positivo, por algo los mejores colegios de Chile lucran, modificar el sistema electoral no tiene sentido, a fin de cuentas es tan democrático como el que impera en USA o UK, incluso más, hay que tomarse el trabajo de investigar un poco, y lo mejor sería privatizar de una vez Codelco, si todo el cobre fuera estatizado, los únicos que se beneficiarían son los empleados de Codelco una de las 3 empresas mineras más ineficientes a nivel mundial.

    Termino parafraseando ese programa zurdillo de Chilevisión, estos simitos zurdos, me hacen tanto reír jaja

    ResponderEliminar
  12. Aqui falta autocritica ¿acaso creen que lo que esta pasando es merito de los rojos? yo les dare la respuesta, y es que los liberales so satisfacen todas las necesidades de la sociedad, es un sistema mal interpretado (soy optimista y afirmo que tiene "correcta interpretación") fracasaron en proponer una vision pais (que es lo primero que hizo chavez), que seria "ser algun dia un pais desarrollado", el problema es que el camino escogido, si bien dandoles de nuevo el beneficio de la duda seria por rAZONES magicas el correcto, a pesar de eso, va contra el sentido comun, se le deja la explotacion del cobre a mineras extranjeras (con un impuesto infimo que va a las arcas estatales o sea en bonos gringos), y la cosa acaba aparentemente con un 95% de nuestro cobre en crecimiento para otros paises y solo un 5% para Chile.
    Luego la educacion superior se deja en manos de gente que no tiene "vocación pública" y pa mas remate es cara, la solucion de los privados es la discriminacion de precios (becas), que dicho sea de paso les conviene, y para colmo ed males sacan profesionales de calidad variable, el argumento de "nacionalizar el cobre" no viene de una red secreta roja, que viven en catacumbas, y muerden a la gente en la noche contaminandole un virus que la obliga a unirse a su secta, responde a verdaderas inquietudes de la gente que buscan proteccion de su estado, la derecha es acertiva al proponer la seguridad "contra los delincuentes", sin embargo tambien la gente desea seguridad economica, y la "libertad" le da miedo, le da miedo la posibilidad de abuso por parte los bancos ¿quien asegura que los bancos no abusen?, la superitendencia de valores y seguros, pero si esta es regida por liberales que tienen la convicción de no hacer demasiado bien su trabajo y para mas remate salen hablando bien de los bancos.

    El sistema falla en darle seguridad a los debiles y mas o menos debiles de que se ls protegera de los grupos economicos poderosos.

    Los rojos pueden responder a esas inquietudes y los liberales no, por eso la revolucion roja es popular.

    Se sabe que no tienen argumentos incluso desde la gente que los apoya, noten lo imposible de "renacionalizar el cobre" (usa nos bombaredearia en una semana), sin embargo la gente intuye que eso es positivo 100% de crecimineto para Chile. Ademas despejaria dudas de la nacionalidad del Estado que con una actitud proclive (en la concertacion tambien) a defender intereses extranjeros, es natural pues que la gente se preocupe.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, si quiere bajarse a ese nivel ya es cosa suya, pero debería saber que en un discurso argumentativo el contenido como la forma están al mismo nivel (más si tiene un blog).

    En cualquier caso, mi comentario apunta a un hecho puntual; no estoy opinando sobre el lucro, la privatización, etc, solo creo que es bastante ingenuo pensar que los reclamos hechos solo representan al 3% de la población.

    Las ideas como estatización del cobre, no al lucro, etc, no son propias de los comunistas, posiblemente más del 50% de la población apoya esas ideas. Por lo mismo me llama la atención en los escritos de don Hermógenes, la necesidad de demonizar dichas ideas al relacionarlas con los comunistas (y los comunistas con los delincuentes).

    Es un poco paranoico a mi parecer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó donde HPdA hace mención a la bendita ley "maldita".

    Army, te ganaste una pachotada ;)

    ResponderEliminar
  15. El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra...

    ResponderEliminar
  16. ¿y ahora por que juan?

    Para autoproclamarse liberales no son gente muy tolerante que digamos.

    ResponderEliminar
  17. Las posturas extremas no son sanas. Que confuso es el ser humano.

    Con toda la tecnología a nuestra disposición, con todos los avances hechos por el hombre, seguimos peleando por todo. Como joven no me agrada esto.

    ResponderEliminar