miércoles, 13 de julio de 2011

Dos Noticias Llamativas

En Italia ha sucedido un hecho extraordinario: un tribunal de justicia ha aplicado la ley en un proceso contra una persona vinculada al Gobierno Militar chileno. El ex fiscal militar Alfonso Podlech, que había sometido a proceso a terroristas de extrema izquierda en 1973, en Temuco, estaba preso desde hace tres años en Italia por la muerte del ex sacerdote italo-chileno, Omar Venturelli, que además de haberse casado había devenido terrorista.
Los hechos estaban obviamente prescritos y no se había allegado siquiera una brizna de evidencia de que Podlech hubiera tenido algo que ver con esa muerte, pero esos nunca han sido obstáculos para que la "justicia políticamente correcta" de nuestro tiempo condene a alguien, como bien lo sabemos los chilenos. Pues así lo hace (y ayer volvió a hacerlo) la sala penal de nuestra Corte Suprema, metódicamente y siempre por tres votos contra dos (porque hay una minoría de "jueces-jueces").
Pues bien, la Corte italiana ¡ha dicho que los hechos de 1973 están prescritos y que nadie ha probado la intervención de Podlech en la muerte de Venturelli! ¡Insólito, un tribunal de justicia del siglo XXI aplicando la prescripción y la presunción de inocencia del antiguo derecho penalal, hoy pasados de moda!
¿Qué dirá el ministro Alejandro Solís, de la Corte de Apelaciones de Santiago, que jamás ha sido sorprendido aplicando la prescripción y la presunción de inocencia, y que ha enviado tras las rejas a decenas de uniformados, sin pruebas y desatendiendo causales de extinción de la responsabilidad penal? Yo sólo sé lo que NO debe estar diciendo: ¡Señor, dame Tu fotaleza!"
Otra noticia interesante es que el presidente de RN, partido de gobierno, el senador Carlos Larraín, ha protestado por la teleserie "Los Archivos del Cardenal", de propaganda comunista, que hará TVN.
Pues tales "Archivos" no fueron confeccionados por ningún cardenal, sino por un alto dirigente comunista y terrorista, José Manuel Parada, que era el Jefe del Archivo de la Vicaría de la Solidaridad en los años '70. Parada, desde su posición, incluso reclutaba gente para el FPMR, como lo declaró el miembro de éste, Alfredo Malbrich Labra ("El Mercurio" de 28 de agosto de 1986, p. A-1). Y tales Archivos son ahora propalados, para fines de propaganda política, por el canal de TV que está bajo la responsabilidad de un gobierno supuestamente de centroderecha.
Algunos sostenemos que éste no es otra cosa que el "V Gobierno de la Concertación", pero debemos reconocer que ninguno de los anteriores se había atrevido a llevar tan lejos la propaganda política televisiva de la extrema izquierda. Y si usted no cree aún hasta dónde puede llegar (hacia la izquierda) este Gobierno, examine el diario "La Nación", órgano oficial del mismo.
Entonces, un tribunal del siglo XXI que aplica la ley penal fundamental y universal a una persona afín al Gobierno Militar chileno y un dirigente de un partido de gobierno que protesta contra los excesos propagandísticos de inspiración marxista en que incurre el mismo gobierno son, sin duda, dos noticias llamativas.

22 comentarios:

  1. "No te quedes en el pasado, nena" dice una famosa película.
    Parece que lo mismo hay que decirle a usted. Las palabras marxistas, comunistas, etc. parecen gustarle mucho, pues no las puede dejar fuera de sus post, los cuales pierden perspectiva de inmediato.
    Con todo respeto, claro, nene.

    ResponderEliminar
  2. Es una vergueza y una afrenta para miles de uniformados que votaron por Piñera. Los archivos del cardenal es una verguenza. muchos estamos arrepentido de haber votado por el. para la otra votamos nulo. Le pido por favor que lea mi blog http://sebastianopazo.blogspot.com/2011/07/ideas-de-libertad-enclaustradas.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  3. Maru, Pasado? o sea para salir a gritar a la calle, pedir tonteras, paralizar el país y disolver sociedades, el comunismo está vigente, pero cuando es hora de desenmascararlo, súbitamente es una pieza de museo?

    Ponle el nombre que quieras, "progresismo", "tercera vía", "Gramscianismo", o como sea, estamos hablando de una organización internacional a la que no le importa que sus ideas sean obsoletas, lo que quieren es el poder, a como de lugar.

    ResponderEliminar
  4. Hay que entender una cosa. Por Ley n° 19.131 de 1992, TVN es una empresa autónoma del Estado y su Directorio es designado por el Pdte. de la República y el Senado, y a sus consejeros se les agrega un representante de los trabajadores de la empresa. Si bien es de titularidad estatal, se maneja como una empresa privada, por ejemplo, para fines contables, laborales (a los trabajadores se les aplica el Código del Trabajo y no el Estatuto Administrativo), etc. Más aún, por ley no pueden recibir fondos del Estado.
    Por lo anterior, es un canal que se conduce de forma totalmente independiente, y por tanto sus políticas de programación no dependen del Gobierno de turno.
    Me encantaría, por supuesto, que TVN fuera una televisión verdaderamente equilibrada. Lamentablemente no lo es, y mucho me temo que así seguirá siéndolo. La izquierda tiene bien aferradas sus uñas al campo de la cultura después de haber perdido el campo político y económico en todo el mundo.

    Saludos,

    Benjamín Lagos Cárdenas

    ResponderEliminar
  5. Maru;mejor vaya a tejer, esto es para personas pensantes.
    Atte,
    LAB

    ResponderEliminar
  6. Quién representa al comunismo internacional?, de donde obtienen financiamiento? cual es el propósito de todo lo que hacen que no es más que frenar toda iniciativa bien orientada y que pueda acercar a un país al tan ansiado desarrollo, sean medidas económicas, políticas energéticas, planes para la salud o la educación,...no importa, ellos están en contra. Es algo que sobrepasa por muy lejos la simpatía que se tenga por ser de uno u otro lado, privilegiar el gasto o incentivar la iniciativa, respecto de la idea de Maru, creo que lo que Hermógenes identifica como Marxismo, se refiere a esas concepciones que están en contra de todo aquello que pueda resultar en un impulso al progreso de un país y eso no está en el pasado, veamos lo que está ocurriendo con la reforma educacional y con Hydro-Aysén, ejemplos claros ¿verdad? ...Quién se beneficia con la pobreza de los países que están intentando salir del subdesarrollo? ..como para pensarlo ¿no?
    AAT

    ResponderEliminar
  7. Se echan de menos entradas recientes de don H. Nos tenía mal acostumbrados!

    ResponderEliminar
  8. es cierto juan.

    una pequeña contribucion:
    http://www.rebelion.org/docs/6790.pdf

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes. ¿anda de viaje?, capaz que este en la playa y los “flaites” le volvieron a robar los cables y lo dejaron aislado, ¿ o esta enfermo?. Si es así, espero que se mejore pronto. No le podemos dejar el campo libre a los que usted ya sabe.
    La semana ha estado movida. Piñera jugo sus piezas. A la Sra. Ena, tan simpática ella, la habían tirado a los leones para que justificara los “condoros” de su jefe, y los leones se la terminaron comiendo; pa’la casa. Harry Potter sigue viento en popa, el regalón de la moneda sigue tan apernado como siempre. A Lavín y a Golborne los pusieron en la congeladora para que duraran hasta el 2013. Longueira llego diciendo que la daba la bienvenida al populismo (después que no se queje). Fontaine, uno de los pocos ministros serios, no se ajustaba al “perfil” que se va ha necesitar de aquí en adelante, se acerca el show “con tutti” para remontar en las encuestas.
    Se supo la última verdad oficial de esta larga y angosta faja de tierra: Allende se suicidó. Chúpense esa. La novedad del año.
    El Sernac demandó al Líder por tener a un montón de gente en Dicom. ¿ Será que no habían pagado?. ¿ Será un La Polar 2?. ¿ O un show de algunos políticos que quieren ganar en la pasada?. Noticia en desarrollo.
    Chile iba viento en popa en la copa América, Bielsa pasaba al olvido y Mr. Presidente se sobaba las manos. Se nos cruzó Venezuela, hasta ahí nomás llegamos, el fantasma del ex D.T. se pasea por palacio, y las cañuelas le empiezan a tiritar a varios.
    En Europa están cayendo los PIGS uno a uno, la debacle se espera para el próximo año. Seguramente la segunda fase de la secesión nos va a pillar en plenas elecciones, mala cosa.
    Ve Don Hermógenes, el mundo no se detiene, siempre queda paño que cortar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. maravilloso resumen don maximo, solo le falto eeuu, donde los liberales republicanos estan a punto de lograr su ambicion maxima, no solo joderan a su propio estado (los gringos saben hacerla en grande), sino ademas acabaran a todos los estados globalizados del mundo en uno de

    "los mas grandes e innecesarios errores de la historia financiera mundial" (martin wolf.)

    ResponderEliminar
  11. Este feligrés adhiere entusiasta a los conceptos vertidos por don Máximo. Nada que agregar, solamente sumarme a clamor de la feligrasía toda que a estas alturas esta con muy incómoda sensación de abandono.

    Don Hermógenes.

    Si está de viaje, que lo disfrute.

    Si está enfermo, que se mejore.

    Si está probando que reacción tendría la feligresía si se queda mudo? ya tiene la respuesta.

    La tercera alternativa me parece la mas probable, por las siguientes sencillas razones.

    Si está de viaje, conexion a internet hay en todas partes, de modo que no es obstáculo. Si para tal viaje hubiese decidido gozar de un receso, nos lo habria dicho.

    Si está enfermo, es muy fácil pedirle a un cercano que le oficie de operador del blog.

    Me inclino por la tercera alternativa por cuanto administro varios blogs desde hace años y es un recurso muy efectivo, verdadero bálsamo para el ego, siempre y cuando los señores lectores se quejen. Si no se queja nadie, obviamente se estaba perdiendo el tiempo.

    Don Nepomucemo

    ResponderEliminar
  12. Hermógenes: ¿que piensas del suicicio de Allende?
    Me explico:
    Durante 20 años con la martingala que lo habían matado los militares. Dr. Gujón desacreditado hasta por la misma Isabel Allende.... Hasta que se empezó a difundir una nueva versión... lo habían matado los propios.
    Ahora: Se suicidó.
    ¿No te parece extraño?
    Mi tesis: se suicidó por la presión del bombardeo, y como el fin de lucro existe, vamos cobrando una jugosa indemnización que saldrá de nuestros bolsillos.

    ResponderEliminar
  13. Máximo, faltó una: la publicación de la sinopsis de la película de Kramer... realmente, llegará a ser exhibida en público cuando esté lista?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A Allende lo mataron los propios, por orden de Fidel. Mejor un mártir revolucionario que un playboy amante de la vida (propia) paseando por Europa y haciendo el ridículo.

    Una versión cubana sindica a Patricio de la Guardia (guardaespaldas cubano del "chicho") como el sicario.

    ResponderEliminar
  15. Estimados amigos y amigas:

    Lamento informarles que hoy 20 de Julio de 2011, ha sido notificado de la negativa del gobierno de Sebastián Piñera a otorgar el indulto el Cap (R) de Carabineros Don Guillermo Cofré Silva, quien se encuentra cumpliendo condena en el Penal de Huachalalume (Coquimbo), y que como todos saben, se encuentra gravemente enfermo de varias patologías irrecuperables que lo mantienen postrado en cama por más de un año.

    La notificación la realizó hoy un cabo de Gendarmería, en la enfermería del penal antes citado, situación aparentemente ilegal dado el precarísimo estado del Cap Cofré. El documento de notificación está firmado por el ex ministro de justicia Felipe Bulnes, actual ministro de educación.

    Cabe recordar que la solicitud de indulto presidencial fue solicitada a sugerencia de la misma Jefa de la Sección Indultos del Ministerio de Justicia, en respuesta a repetidas cartas de la Sra esposa e hijas del Cap Cofré, en las cuales se imploraba misericordia para su familiar gravemente enfermo y que sólo pedía poder morir en su casa, rodeado de su amada familia y asistido por un sacerdote católico.

    Lo pedido no será posible gracias al odio y desprecio profundamente arraigado en los corazones de los que niegan hasta la misericordia cristiana, dando prioridad a la venganza, la cobardía o el oportunismo político.
    Agradeceré rezar por el Cap Cofré, su esposa Sra Sara Urtubia, hijas y nieta.

    Con pena se despide;
    Lisandro Contreras Radic

    ResponderEliminar
  16. Qué esperar de un ex-ministro de "justicia" que confesaba como hobby, ser seguidor de los programas de farándula.

    Qué basura.

    ResponderEliminar
  17. Don Hermogenes ha dejado un “vacío de poder”. Un político diría que podría ser acusado de “notable abandono de deberes”. Una “mina” seguramente lo acusaría de que ya no la toma en cuenta, que ya no es como antes, que seguramente conoció a otra y ahora no la “pesca”. Sea como sea, creo que ha llegado el momento de llevar a cabo un “pronunciamiento”, no militar pero pronunciamiento al fin. No es posible que las ideas de la libertad queden sin defensa en este País que poco a poco las va dejando de lado. Por lo tanto me parece apropiado formar un “junta de blog” entre todos los feligreses de Don Hermogenes, hasta que una vez resuelta esta “crisis institucional”, entregar de vuelta el poder a su legitimo dueño. Solo espero que este “estado de excepción” no dure 16 anos y medio, supongo que en esta ocasión un par de días será suficiente. Me permito proponer el primer tema.


    LLEGO TARDE A LA JUGADA.

    Así se dice en el futbol cuando un jugador esta “pajareando”, no sabe para donde va el partido, esta desconectado del juego, y al tratar de meterse en el, en lugar de pegarle a la pelota comete una infracción y lo expulsan. Game Over. Hasta aquí nomás llegó. Chile esta acostumbrado a llegar tarde a la jugada. Recordemos que el año 70 se eligió un gobierno comunista, cuando ya el sistema estaba acabado en todas partes del mundo. Hoy, y a instancias de “la gordi”, y a los socialistas de todos los partidos, estamos entrando poco a poco al estado de bienestar. En Europa ya vienen de vuelta de el, España, Portugal, Grecia, Italia, y varios Países mas están “hasta las masas” con la deuda publica, con millones de empleados públicos improductivos y calienta asientos, con una lista kilométrica de derechos y más derechos para todo el mundo y sin deberes para casi nadie. Salud “gratis”, educación ”gratis”, perdida de competividad, alzas de impuestos y regalías a diestra y siniestra. Hoy estos Países están quebrados y no saben como salir del lío. Y nosotros por supuesto, tratando de meternos en el y llegar una vez mas, tarde a la jugada.

    ResponderEliminar
  18. Dada la junta bloguera propiciada por don Maximo, aprovecho de informarles que tengo un proyecto de revista online sobre política, en el que podrían tener cabida varios de quienes postean acá, que escriben muy bien.
    Para más detalles, los interesados pueden contactarme al correo que está en mi perfil. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. "No es posible que las ideas de la libertad queden sin defensa en este País que poco a poco las va dejando de lado."

    es mas dificil don maximo, el "bienestar" de europa es mas que darle plata a los pobres, empresarios se benefician de el, tal vez incluso mas que en un modelo competitivo neoliberal, recordemos que las economias deasrrolladas, son mas proteccionistas que la chilena, tambien queda por esclarecer la responsabilidad de los bancos, que no por mlagro algunos no pasaron la prueba de fuego, el lio del estado de bienestar en mi opinion fue que el estado le daba a todo el mundo y nadie le daba al estado (ya saben lo perjudicial de los altos impuestos), en el modelo neoliberal chileno el estado no hace nada (para cubrir los daños de los errores de los banqueros u algun otro actor relevante estan las afp, en el peor de los casoso el estado reprime a los perjudicados u opositores al sistema y asi al menos no gasta, seria pues mas funcional que el estado de europeo.


    Alerta: Si España no paga, creo que seria probable que nuestro nivel de desarrollo descienda al de una aldea medieval en poco tiempo. Chavez se reira de chile, y navarro ganara el 2013

    ResponderEliminar
  20. Recomiendo hagamos una marcha por la Alameda exigiendo el pronto regreso de Hermógenes.
    ¿Que se habrá creído?

    ResponderEliminar
  21. Army. Te gusta el rap?. Busca en you tube "KEYNES vs HAYEK". Son dos videos de rap que explican las dos visiones economicas. Son super buenos. Sobre todo el de la segunda parte. Busca los que estan sub titulados en Espanol.

    ResponderEliminar