lunes, 29 de noviembre de 2021

Los Segundos Mil Días

"Se nos vino la noche": estaban en un foro de TVN los directivos de las dos más recurridas encuestadoras, Cadem y Criteria. La primera acababa de pronosticar una ventaja de seis puntos para Boric sobre Kast en la segunda vuelta. El personero de la segunda, Cristián Valdivieso, aseveró que, salvo alguna situación extraordinaria, "Kast la tiene perdida". 

Yo soy hombre de fe y sé que hay alrededor de un millón de chilenos rezando el rosario todos los días para librarnos del comunismo, pero también aprendí en las "Lecturas Medievales Españolas" de Roque Esteban Scarpa, mi profesor en el colegio, que "vinieron los sarracenos/ y nos molieron a palos/ que Dios ayuda a los malos/ cuando son más que los cristianos". Entonces estoy preparado para los "segundos mil días", pues se están reeditando las condiciones de 1970.

Primero, el fraude electoral marxista. Aquel año, entre Allende y Tomic, que habían pactado en secreto, le robaron la elección a Alessandri, que no tenía un delegado en cada mesa. Ahora van a hacer lo mismo. Ya lo hicieron en la primera vuelta, como escribió el ingeniero civil industrial Douglas Pollock a "El Mercurio", en carta de respuesta al presidente del Servel, que lo había aludido, y que el diario no le publicó pero cuya copia aquél me hizo llegar:

"Mi opinión al respecto —que en ningún caso pretende involucrar al SERVEL— se basa en la ley de los grandes números. Ésta indica que el valor de una variable aleatoria de una muestra al azar de una población de gran tamaño (en este caso, el porcentaje de votos de un candidato cuando, por ejemplo, sólo el 10% de las mesas ha sido escrutado), tenderá al mismo valor de la población completa. En su carta, las premisas utilizadas por el señor Tagle no son del todo precisas ya que sólo algunas comunas de la Región Metropolitana (y no la R.M.) y sólo algunos locales de votación en Valparaíso (y no la Región de Valparaíso) tuvieron los problemas que él describe. Aun así, los votos de esas mesas debieran haberse distribuido aleatoriamente según la tendencia, sin embargo, ello no ocurrió. Así, a las 19:17 horas, con el 10.89% de mesas escrutadas Kast exhibía un 29,3% frente a un 23,6% de Boric (5.7 puntos porcentuales de diferencia), pero a las 23:04 horas, con el 92.75% de mesas escrutadas esa brecha se redujo sostenidamente hasta 2,4 puntos porcentuales (28% frente a un 25,6%, respectivamente), para concluir a la mañana siguiente en la diferencia del 2.08%. Así los hechos, el argumento del señor Tagle no puede explicar el enorme sesgo en que se redujo el margen entre Boric y Kast en un 63.5%."

¿Cómo roban votos? De varias maneras, pero una quedó patente en la mesa 151 de Los Ángeles, donde una apoderada obtuvo un certificado del resultado según el cual ganaba Kast con 71 votos. Consultada la misma mesa en el Servel, Kast obtuvo sólo 17 votos. Le habían robado 54, que le traspasaron a Parisi, para cuadrar la mesa.

Segundo: tal como en 1970, los Kerenskys también apoyan ahora al candidato de los comunistas en segunda vuelta. Entonces fue Allende, por quien votaron en el Congreso Pleno, que era la segunda vuelta. Ahora apoyan a Boric en la que va a tener lugar. Se produce por segunda vez en poco tiempo la coincidencia entre Carmen Frei y Ricardo Lagos, que también apoya a Boric. Pues hace no mucho también aparecieron juntos culpando a Pinochet de la muerte de Frei Montalva, cuyo propio yerno aseguraba que había fallecido por una infección quirúrgica. Pero Carmen Frei decía que había sido asesinado por orden de Pinochet. Y Ricardo Lagos en "La Tercera" del 30.01.19 dictaminaba: "Augusto Pinochet ordenó ese magnicidio". Pero la Corte de Apelaciones les echó abajo el tinglado de mentiras y ambos quedaron en ridículo. Ahora se han vuelto a juntar para condenar al país a sus segundos mil días de marxismo-leninismo.

El derrotero se conoce: primero van a destruir otra vez la economía. Sólo es cuestión de tiempo para que aparezca el presidente Boric (ya registrado en los anales como el peor candidato que jamás hubiera optado al cargo) en el futuro equivalente al 7 de septiembre de 1973, que fue cuando Allende declaró en "El Mercurio": "queda harina para pocos días más". Y ya para entonces las bases de los Kerenskys se habrán dado vuelta de nuevo y ordenado a sus dirigentes hacer cualquier cosa ("esto se arregla sólo con fusiles", Frei según el Acta Rivera) con tal de que se vaya Boric. 

Y supongo que el "caudillo enigmático" que anticipaba Orlando Sáenz en 1973 y que efectivamente apareció, volverá a surgir otra vez de alguna parte. Por ahora no se sabe de dónde. En esas condiciones, y mientras no aparezca, nos vamos a ir al diablo por muchos años, tal como la URSS, Cuba o Venezuela.

Es que "tropezamos dos veces con la misma piedra". Es que "los países que no aprenden de su historia están condenados a repetirla". Es que "¿son imbéciles los chilenos o qué?". Es que "sólo están ejerciendo su derecho a ser estúpidos". Todo "déja vu". 

Lo que sea, pero podemos corear justificadamente el viejo lema comunista de cuando se derogó la sabia Ley de Defensa de la Democracia que los había puesto fuera de la ley (de donde nunca debieron regresar): "¡Y qué fue, y qué fue, aquí estamos otra vez".

101 comentarios:

  1. O sea que, con su criterio, Orrego le robó la elección de gobernador a Karina Oliva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se oyó que se contraviniera la ley de los grandes números ni que no coincidieran las actas de las mesas con las del Servel.

      Eliminar
  2. El tema clave para saber si hubo o no fraude estadístico es saber si la distribución del conteo a lo largo del tiempo transcurrido desde que José Antonio llevaba el 5% de ventaja tuvo o no algún sesgo.

    Si por ejemplo la llegada de datos primero de regiones y de Santiago Oriente, entonces seria lógico pensar que se fue corrigiendo el sesgo estadístico en la medida que se representaba mejor la población (el total).

    Si en cambio los resultados fueron llegando aleatoriamente a lo largo de la jornada del conteo, entonces es estadísticamente improbable que se cambie los resultados iniciales en forma significativa como de hecho pasó. La razón es en una ley estadística que nosbdice que independiente de la distribución del universo que se muestrea "la distribución de las medias de las muestras (promedio de cada muestra) tendrá siempre una distribución normal" La distribución normal se refiere gráficamente a la llamada "Campana de Gauss"

    ResponderEliminar
  3. Rezando el rosario para librarse del comunismo.
    También seria razonable tener a mano ungüentos y vendas para la ceremonia de momificación👻👻

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes.
    Ésta a la larga no es una elección tanto de girar al centro como de mostrar convicción y eso, como ud dijo, es lo que los chilenos al final buscan y Kast cada vez se desdibuja más. Su programa (principios) "no están escritos en piedra"(se sacó el pin de su partido),reconoce el derecho a voto de los inmigrantes que entraban dándoselas de turistas, acepta el matar guaguas (aborto) porque ya es ley. etc. son señales. Si sigue así ¿entonces para qué votar por él? Los Lavín, los Macaya, Chahuán, Daza (nos quiere tener con mascarilla hasta durmiendo), los mismos de siempre, ya hasta lo están asociando con Piñera. Incluso Parisi parece más firme y por tanto con más futuro. Kast parece sin carácter, si sacó esa votación es porque mostraba que no le importaban los otros partidos e iba por sus convicciones.

    ResponderEliminar
  5. Sichel era mejor opción para segunda vuelta. Kast se desinfló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es sichel? Con ayuda de algunos vocales apenas le alcanzó para cuarto.

      Por ese DC quizá votaría RN, nadie más. Ni la UDI

      Eliminar
    2. Y por qué, entonces, tanto interés de la candidatura de JAK, por recibir un gesto de apoyo de Sichel. Mención aparte del salvavidas de plomo que Sichel le acaba de mandar a JAK, con sus 9 propuestas para dar el apoyo. ¿Aceptará JAK? ¿Se humillará?

      Eliminar
  6. Estoy intentando ser un poco más optimista al respecto, y pensar que ni Boric representa un retroceso al comunismo, ni Kast representa un retroceso al conservadurismo cristiano.

    Ambos candidatos se han tenido que moderar de cara a la 2da vuelta justo en los aspectos que más se les critica y que generan dudas en la ciudadanía.

    Habrá que ver que pasa, pero no cabe duda que está interesante, desde que tengo memoria que no había una presidencial con candidatos tan extremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Como de costumbre HDP limpiándose el poto antes de cagar o curándose las heridas antes que se produzcan ante el inminente fracaso del nazi Kast

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que era debate con altura de miras… pareces envidioso y resentido!!

      Eliminar
    2. Este Son Alma no tiene ni un sólo argumento.

      Eliminar
  8. Hermo, calamo- Hay muchas diferencias entre 1070 y 2021- Concuerdo el Candidato Boric no es exactamente lo mejor que la izquierda puede ofrecer, pero el tema no es el candidato. El tema son los tiempos.
    Chile Cambio Hermo. Mira la gente que se ha unido a Boric. Hay gente sensata y bien preparada. El votante de boric es de preparacion universitaria- no el campesino proletario del 73 papipelao- El senado esta empatado, la Camara casi empatada - Kast no ganara pero sacara un buen 46% del voto- osea habra una decente oposición- No sera ni cuba ni nicaragua ni venezuela ni belorusia- Tampoco argentina-

    Ya no se refundara nada Hermo-

    Tienes que abandonar el miedo!!Ya estas viejo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Canguro de porquería, troll de a chaucha!!!

      Estar en Macedonia debe ser algo grande, si es que uno sigue los rastros de Alejandro Magno, pero si las motivaciones son otras, si los riesgos a los que se enfrentan tienen que ver con la libertad y el bienestar, si la culpa es de las miserias, entonces “se le paran los pelos de punta hasta al más pinto de la paloma”. Es tremendo pagar un pasaje a Rusia de ida y vuelta, aun sabiendo que no se pretende hacer la vuelta. Es tremendo dejar la Rusia atrás para desandar a pie, y en medio del frío, sin saber cómo comunicarse en caso de emergencia, si se reconoce antes de emprender el camino que cualquier señal aparecerá en alfabeto cirílico ruso y en otras “lenguas extrañas”.

      Es triste que muchos de esos cubanos no supieran antes que existía un país que se llamaba Serbia, que lo reconocieran solo cuando tuvieron que enfrentar el mapa que les indicaría esos puntos de la geografía europea por donde debían pasar, y luego seguir y seguir, con el deseo de llegar a España atravesando extrañas y largas leguas y extrañas lenguas para conseguir una vida mejor, para conseguir la libertad que, siempre creo, debieron encontrar aquí, lucharla aquí.

      Cuba está regada por el mundo, y eso hoy le resulta conveniente al muy malvado gobierno comunista. Cuba tiene ya uno de los exilios más grandes de todo el mundo, uno de los más más numerosos de la historia, y ya dura algo más de sesenta años, y parece que seguirá creciendo, que seguirá regándose por todo el mundo. Y pareciera que nos robaron la memoria para acabar también con nuestra posibilidad de cuestionar. El gobierno nos enseñó, más bien nos obligó, a resignarnos, a comulgar."

      https://www.cubanet.org/opiniones/sonar-no-cuesta-nada-si-es-que-no-estas-en-cuba/


      Esto representa Boric...
      Si estas indeciso, recuerda...

      ¡¡¡VOTA KAST!!!

      Eliminar
    2. 😂😂 pobre tipejo este karolito

      Eliminar
    3. la única porquería es la de un patético fanatico religioso q ha intentando toda su vida entrar a una sinagoga y lo echan diciéndole " vuelve a tu secta a tomar ayahuasca" , o no rebe , pobre guebon , da vergüenza ajena

      Eliminar
  9. Nunca había visto una elección tan reñida como esta. Por una parte, los zurdeques recien reponiendose del golpe que significó la derrota de Boric frente a JAK y el predecible "Plan B" que se veía venir, en la que todo el red set local tira toda la carne a la parrilla para desacreditar a JAK. El ají en el orto fue tan grande que son las dos cosas (la otra es el bototo que llevan enterrado desde 1973) no se pueden sacar.

    Volviendo a la actualidad, partamos por definir los dos programas de una forma resumida:

    El 3er programa de Boric (ya lo cambió 2 veces, por ordenes de sus amos, el PC) es nada más que socialdemocracia pura, con tintes de revito de starbucks y más volteretas que las que se da Tomás Gonzalez, demostrando lo inestables que son ellos.

    El Programa de JAK, es nada mas que el programa del Gobierno Militar pero sin el anticomunismo propio de la Junta. Va por las mismas causas que persiguió y cumplió la Junta militar.

    Está claro que el comunismo sin fusiles, vale callampa. Si se quisiera entronar, tendría que cooptarlas, cosa que resultó en algunos países bananeros pero acá no les funciona, por lo siguiente: Su lealtad se debe a la institución y no al comandante en jefe, aparte de no ser deliberantes y obviamente obedecer a su estructura castrense. Las FFAA no caen en el "culto a la personalidad" (descrito por el mismo Kruschev en su momento, criticando el culto que le rendían los soviéticos a Stalin y Lenin) y que precisamente es lo que les juega en contra no solo a los seguidores de Artés sino que al PC en pleno.

    El programa de Boric es seguido por los "progres" de Ñuñoa y los resentidos del extranjero, que odian a Chile pues les recuerda sus orígenes.

    Lo que queda por hacer es derribar el miedo "al comunismo" y trabajar por levantar más a nuestro candidato, que al parecer no tiene techo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen tema don Hermógenes.

    Del izquierdismo no nos libramos con votaciones....[según lo dicho por el padre de la bruja irreverente]

    Los izquierdistas, todos.Son mañosos, astutos[nosotros decimos ladinos para imponer la maldad de todas las mentiras ha shatan en griego se entiende mejor Diabologos - griego [diabolos] significa acusatorio, calumnioso, malicioso.]son asesinos, inmisericordes, ladrones,saqueadores. La izquierda no hace nada sin traer confusión y destrucción.

    Y en estos tiempos de avances técnicos y científicos, pretenden hacer desaparecer toda posibilidad de que el [adam ser humano] reconozca la existencia de su creador yhwh, y con ello desacreditar que gozamos de un [lev] corazón y mente que nos distingue de los animales.

    Por ello es que la izquierda destruye, asesina, quema, y se disfraza de socialista-demócrata, teoría tan ilógica como la DC de Maritain, del marxismo y el leninismo.

    Boric, es apenas la punta del témpano, que sigue hundiendo nuestro país.

    Y de una manera u otra caerán.

    Por ahora tenemos una alternativa

    ¡¡¡Vota Kast!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. @rebe karol toledot - 29 de noviembre de 2021, 13:42

      Estimado Karol,

      si las elecciones pudieran usarse para cambiar la política y la sociedad, hace tiempo que estarían prohibidas.

      La salvación del país y La Liberación no llegarán por las urnas.

      Pinochet entendió esta regla básica y actuó en consecuencia.

      ¡Viva el General y viva Chile!

      Eliminar
  11. "Quien haga un recuento de lo ocurrido en Cuba desde las discusiones del Proyecto de la Constitución espuria promulgada en 2019 hasta hoy, seguramente coincidirá conmigo en que hemos sufrido, como pocas veces antes, una concentración extraordinaria de mentiras, manipulaciones, injusticias y crueldades. Si Díaz-Canel fue una esperanza para muchos cuando asumió el poder, ya no lo es.

    No podemos vaticinar cuánto le queda de vida a la dictadura, pero lo que sí se puede asegurar es que ya está derrotada por la historia. Lo que antes resultó ser un presunto referente de libertad hoy no es más que un bochornoso espectáculo ineficiente, corrupto y represivo que provoca náuseas hasta en conmilitones de la izquierda internacional."

    https://www.cubanet.org/opiniones/el-castrismo-y-los-intelectuales-en-cuba-el-fin-del-idilio/


    Y esto es lo que nos espera con Boric.

    ¡¡¡ muera el roto Quezada[ ya saben quién es]!!!


    ¡¡ Votemos por Kast!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto denunciar a un Tipo como Boric....IGNORANTE.



      https://youtu.be/Iik8igvgBTg

      Eliminar
    2. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    3. Pal`perno. eres una basura,zzzzzzzzzzz!, te recomiendo leer algo, que no te de sueño,...:
      "La vida oculta de Fidel Castro", ahí te enterarás de varias lagunas que tienes, yo diría mares de ignorancia y estupidez. Has algo positivo con tu basura de vegetación continúa.
      Atte.,.....rjja.

      Eliminar

    4. @renato Jose Jaramillo Arriagada - 29 de noviembre de 2021, 17:45

      Renato, estás cometiendo un gran error al recomendar lecturas para ese pobre idiota disléxico. Se siente mucho más cómodo con los cómics y, desde su infancia, nunca ha pasado de esta etapa intelectual.

      Si hay demasiado texto, el pobre Palermo no entiende nada.

      ¡Qué miseria!

      Me pregunto quién enciende su computadora todos los días para permitirle derramar su diarrea en este blog. Será mejor que se ocupe de sus brotes de acné.

      Si la estupidez favoreciera el crecimiento (en altura), Palermo fácilmente podría sodomizar la luna durante mucho tiempo.

      Eliminar
  12. Diaz Canel es un títere de los Castro. Jamás van a dejar el poder "por las buenas". Ellos no son demócratas sino tiranos. No hay que olvidar nunca esto que es fundamental en el ADN marxista.

    ResponderEliminar
  13. Si tenemos un apoderado por Kast en cada mesa de votación en las regiones metropolitana, quinta, sexta, Maule y Bío Bío, gana Kast. Simple.

    Da lo mismo qué hagan en las campañas los candidatos, y quién les preste o no ropa. Quienes van a votar ya tienen su voto decidido.

    La presidencial la ganarán los apoderados por Kast.

    Y de paso quedará en evidencia que los resultados de las elecciones desde 1990 en adelante, fueron fraudulentos.

    ResponderEliminar
  14. José comparar la Urss con Chile es darse mucha importancia y las ffaa dudo que puedan caer en el culto a la personalidad con que personaje posiblemente Pinochet siempre dentro de la imagineria del subdesarrollo y sobre Stalin y la 2ªGM hay algo parecido en el periodo de Pinochet?
    Los bombardeos a Tomas Moro y La Moneda?
    Imposible comparar historicamente.
    Lo único anecdótico es el hilo de Krassnoff y su familia pero este aún no había nacido.
    Tu sobada frase del bototo es sólo aplicable a unos sucesos que en el extranjero recuerdan muy pocos.
    Mas bototo en el culo la derrota de Alemania y mira como esta una potencia económica y no los veo muy acomplejados.
    Tus historias son la del subdesarrollo llena de estereotipos y frases rimbombantes.
    Mi pasaporte español y mi documento de identidad pone nacido en Chile y es muy difícil esconder los origenes salvo que hayas nacido por ejemplo en Noruega de padres chilenos o de madre o padre y lo mas seguro que no interese nada saber sobre la historia de Chile.
    Mis tres hijos saben algo de mi historia personal pero no les interesa mucho o nada Allende Pinochet Bachelet Piñera salvo por algo que les cuente no hay nada que les una ni minimamente.Cuando en raras ocasiones me preguntan sobre Allende digo lo mismo un mal presidente que no se enteraba de nada y más allá se pierde el interes.
    Trabaje dos años y medio en El Periodico de Catalunya y una vez se acerco un periodista que sabia que habia sido militar durante el 11s73 y esto en el 2006 y me dijo que ya hablaríamos y nunca mas se supo.
    A muy pica gente de a pie le interesa Chile por el ancho mundo y la historia del 11s73 menos salvo cuando hay algo político.
    En mi último visje a Amsterdam en la plaza principal habia un grupo chileno cantando en un escenario con pancartas pidiendo acusar a Piñera de crimenes de lesa humanidad y no habia nadie otro dia grupos de manifestantes pro israel y pro palestinos y los de turno poquisima gente oasan miran y a visitar las tiendas a comprar beber y follar.
    Entérate José por mal que te pese Chile no interesa a nadie y si hago un comentario en ditios que pertenecen como pir ejemplo Gervasio Sanchez y Ramon Lobo periodistas consagrados soy un fascista.
    Pero te lo restriego a nadie en Europa a muy pocos le interesa Chile y a duras penas lo saben ubicar en el mapa.
    Y comparar regímenes y personajes históricos es un sin sentido o producto del subdesarrollo de un eterno complejo de inferioridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo: mucho parrafo para decir absolutamente nada. te cantinfleas una y otra vez pero no llegas a ninguna parte. Aparte de tu ya crónico problema de redacción, sumemosle tu incomprensión lectora congénita que ni la Escuela Militar te pudo corregir.

      Eliminar
    2. Entonces no debiera costarte esfuerzo😉

      Eliminar
    3. Aun si me diera la paja de leer esos conatos de parrafos mal redactados, llego a la misma conclusión: hablas muchas weás.

      Eliminar
    4. Es lo que hay nadie esta obligado a leer cada comentario y tampoco es cosa de hacerse una paja para leerlos😉

      Eliminar
    5. ☺☻♦♣♠•◘○◙♂♀♪♫☼►◄↕‼¶§▬↨↑↓↨↑#$%&015BCAKU_inx♪îìÄ

      Eliminar
    6. Karolito la baba de guanacos es alucinogena!
      Ve con cuidado!

      Eliminar
  15. Don Hermógenes

    A propósito de fraude electoral y en un sinnúmero de cosas aquí en Chile el problema es que pareciera que cuando pasa algo no faltan los que se hacen "responsables",pero...ninguno SE HACE CARGO (accountability) del asunto.

    ResponderEliminar
  16. Karolito no respondo insultos generalmente, pero contigo hare una excepcion.


    Debo concordar con Palermo, Apango, Hugo, y todos quienes te consideran no solo una lata, no solo ignorante, no solo aburrido, sino ademas gil- sin profundidad alguna en lo que escribes. Rey del Copy Paste de wikipedia-

    Me da igual si eres de ultra izq o ultra derecha- Es la cabeza la que te falla.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decirte canguro no es un insulto para tí, es para los pobres canguros que los comparo con "uste'"...

      Copy Paste adjustado a la "realidad".

      Boric es un bisexual ¿insulto?
      Su pareja de maricueca es Jackson ¿Insulto?

      Boric es un enfermo mental, padece de TOC ¿insulto?

      "En la recta final de la campaña, este joven de ascendencia croata y catalana Hijo de uno de los más ricos trabajadores de la ENAP, abandonó su estilo de universitario rebelde por una imagen de alumno ordenado ¿quién se la cree?

      Ahora simila ser un tipo coherente con el tono moderado y de negociador de esta nueva etapa.Antes andaba tirando molotov, "insultaba a voz en cuello" en las protestas de octubre, a carabineros y las FF.AA. y, el Cartel de las 5 estrellas esta llamando a sus soldados a votar por Boric.

      A su época de dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, hace 10 años,[mantenido por el estado y por sus padres, no ha trabajado nunca en algo productivo] atribuye el inicio de los cuestionamientos a un modelo por el que era importante "dar la pelea para hacer de Chile un país más justo", apuntó[este zángano recibe mas de 10 millones mensuales, auto secretarios, detesta las secretarias]para hacer campaña.

      Cuando entonces el modelo de democracia chilena tenía solo 20 años, estos estudiantes cuestionaron "el modelo de desarrollo", la ausencia de derechos sociales, denunciaron que la educación para privilegiados y no un derecho, así como un sistema de salud para ricos y otro para pobres, pero este hijito de su papa, enfermo mental y bisexual todo esto reconocido por él mismo, es un descarado.

      Hay que preguntarle...¿no eres un cara de R...?

      https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20211122-gabriel-boric-un-l%C3%ADder-milenial-para-un-chile-dividido

      Eliminar
    2. Del cangurín enano:
      "concordar con Palermo, Apango, Hugo, y todos quienes te consideran no solo una lata, no solo ignorante, no solo aburrido, sino ademas gil- sin profundidad alguna en lo que escribes. Rey del Copy Paste de wikipedia- >>>

      Al mencionar todos esos nombres que me consideran un extremista aburrido, cualquiera concordará que me estas ensalzando...tontonazo...

      La wikipedia es propiedad de Soros y sus judíos "lava-cerebros ...otra vez
      ¡¡¡TONTONAZO!!!

      Eliminar
  17. ¡POR FIN UNA DEMANDA CONTRA BILL GATES!.
    ¿UDS.CREEN QUE PIÑERA COMPRÓ + DE 84.000.000 MILLONES DE VACUNAS...GRATIS?.
    ¿SI ESTA VARIANTE "OMICRON"ES NUEVA,PARA QUE SIRVEN LAS OBSOLETAS DE PIÑERA?...O SI SIRVEN, ¡YA SABÍAN QUE VENÍA, Y LA CONOCÍAN!.
    ________________________
    India: Presentan la primera demanda contra Bill Gates por muerte tras recibir la vacuna Covid
    29 November 2021

    Traducido de DailyExpose.uk por 
    TierraPura.org

    El 25 de noviembre de 2021, el Colegio de Abogados de la India informó que se han presentado cargos de asesinato en el Tribunal Superior de la India contra dos multimillonarios responsables de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca, Covishield, por el asesinato de un hombre de 23 años al que se le suministró la inyección. 
    Los dos acusados nombrados son Bill Gates y Adar Poonawalla. Los acusados no nombrados son “otros funcionarios y dirigentes del Gobierno”. 

    El demandante solicita una indemnización de 134 millones de dólares y que los acusados se sometan a las pruebas del detector de mentiras y del narcoanálisis.
    Se espera que en India se presenten pronto miles de demandas de indemnización.
    El narcoanálisis como herramienta de investigación ha sido un tema controvertido durante décadas. La prueba supone colocar a su sujeto en un “estado hipnótico” mediante la inyección de drogas anestésicas de dosis específicas. Se supone que en este estado se neutraliza la imaginación de la persona y que entonces divulgará la información que cree que es verdadera según su conocimiento. Se considera un medio para obtener información en circunstancias que requieren una respuesta urgente de la persona.
    Adar Poonawalla es el director general del Instituto Serum de la India. Serum es la mayor empresa productora de vacunas del mundo en la mayor nación productora de vacunas del mundo, India. Exporta a 170 países y calcula que dos tercios de los niños del mundo son inoculados con sus vacunas. Espera fabricar más de mil millones de dosis de Covishield, fórmula de AstraZeneca, para finales de 2021.
    El fallecido se inyectó la Covishield creyendo en la falsa narrativa de que era completamente segura y porque los ferrocarriles exigían que sólo se permitiera viajar a las personas doblemente vacunadas, informó el Colegio de Abogados de la India.
    El Comité de Efectos Adversos Tras la Inmunización (“WEFI”) del Gobierno de la India admitió recientemente que la muerte del Dr. Snehal Lunawat se debió a los efectos secundarios de la inyección de Covishield, lo que demuestra que las afirmaciones del “sindicato de las vacunas” de que éstas son totalmente seguras, son falsas.
    Colegio de Abogados de la India: 
    El primer caso de asesinato con vacunas del mundo contra Bill Gates y Adar Poonawalla se presenta ante el Tribunal Superior de la India
    Los casos anteriores contra Bill Gates relacionados con el asesinato de 8 niñas durante los ensayos de la vacuna contra el VPH, Gardasil, y el programa de vacunas contra la poliomielitis en la India se mencionan en los cargos.
    Según el Colegio de Abogados de la India, Bill Gates y Adar Poonawalla son cómplices de asesinato en masa y, si son condenados, se enfrentan a la pena de muerte.  Además, el Colegio de Abogados de la India afirma que se denegará la libertad bajo fianza a Bill Gates, que sus activos en la India serán confiscados en breve y que los ciudadanos de la India tienen ahora la autoridad para llevar a cabo detenciones ciudadanas tanto de Bill Gates como de Adar Poonawalla para entregarlos a las autoridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, la segunda nación más poblada del planeta (más de 1.300 millones de habitantes, muy cerca de China), lleva a tribunales a uno de los principales comerciantes de enfermedades y vacunas. La última amenaza de Gates es el retorno de la viruela.

      ¿Algún abogado en Chile para trabajar y replicar esta iniciativa? El incentivo es que o termina convertido en millonario o en político con muchos votos.

      Eliminar
  18. ¡LA GRAN DICTADURA!
    YA ESTAMOS BAJO ELLA, DICTADURA SANITARIA Y QUE NOS IMPIDE HASTA VOTAR.
    ¡SE AVECINA EL MAS GRANDE FRAUDE PARA VOTACIONES PRESIDENCIALES!.

    ¡Servel anunció el Protocolo Sanitario para la Elección Presidencial en Segunda Votación!

    Servel anunció el Protocolo Sanitario para la Elección Presidencial en Segunda Votación

    Publicado en: Noticias, Noticias Electorales |

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don renato, el protocolo es lo de menos. Apenas una pequeña molestia.

      Lo importante es ir y votar.

      Eliminar
  19. Respecto a las 9 "exigencias" del candidato perdedor Sichel a Kast para apoyarlo: Muy parecido sería las exigencias de Boric para apoyar a Kast. Sichel hace suya la ideología de izquierda en temas valoricos, que son intransables. Kast no saca nada con complacer a Sichel y obtener un voto de su parte, si pierde miles de votos desencantados por intentar un continuismo del gobierno de Piñera, que es lo que pretende Sichel.Es de esperar que Kast no le haga caso, y dejé en libertad a los partidarios de Sichel a ver si se animan a votar por Boric, si no le gusta la respuesta.
    Sichel olvida que el perdió feo, y Kast ganó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El secularismo no es una ideología de izquierda; la derecha liberal (según aplique) comparten aspectos del socioliberalismo, los cuales llevan la libertad individual en la no intromisión del estado en la conducta privada de las personas.

      Offtopic: Como comentario, me caen bien, siento que representan de mejor forma la libertad individual y los aspectos que debería tener una sociedad libre.

      Era de esperar que ciertos sectores de derecha no se vean representados por ningún candidato (posiblemente comparten aspectos de ambos).

      Dicho lo anterior, me sorprendió lo de las 9 medidas, son bastante contundentes (esperaba que hubieran solicitudes, pero no tantas ni tan drásticas).

      Saludos.

      Eliminar
    3. El que se retiraba de la vida pública, le pide a JAK que adopte su agenda valórica extrema. Y si no qué ¿van a votar por el comunista?

      Hasta la vista baby ... jajajajaja

      Eliminar
    4. jajaja, si, la verdad es que Sichel no tiene mucho que ofrecer, aunque ojo, conozco gente que votó por Sichel en primera vuelta, y no votará en la segunda.

      Las diferencias valóricas son más relevantes de lo que la gente cree, no por nada el 100% de los ataques de los adversarios de Kast se basan en temas valóricos (así como que toda la contra publicidad de Boric se basa en sus aliados comunistas).

      De todas formas, Sichel no tiene por donde con esa solicitud, se pasó como 5 kilómetros.

      Eliminar
  20. Ya pero con la incorporación de Daza, los negacionistas antivacunas y plandemios conspiranoicos están dando vueltas en círculo.

    ResponderEliminar
  21. No desconocido.

    Ella de cuando en vez saludará a la galería.

    Su rol es anular a la izkia (a propósito siches y sichel es casi lo mismo).

    Y por último, si el precio para eliminar el comunismo es una vacuna, nos vacunamos y ya.

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Concordemos en algo:
      Piñera fue elido por el 54% de chilenos que en esa época ya sabían que había que detener la "aplanadora".

      Piñera por la de las "suyas" Traicionó a sus votantes, a Chile, entregando su gobierno a la Dictadura de Facto" del congreso.

      Se "guatearon cuando pensaron que estaba todo dicho en favor de la ONU los globalistas, Soros entre los internacionales, y Luksic entre los locales [EL JEFE DIRECTO DEL TRAIDOR PIÑERA].

      Ahora don José Antonio Kast, puede negociar con quien sea sobre sus bases.

      Lo único malo que podría pasar con Kast es que fuera un Piñera II.

      Y eso lo sabe él y nuestro Creador.

      Y eso lo sabremos el 20 de diciembre.

      De todas maneras, ¡¡¡VOTA KAST, NO TE QUEDES SIN LEVANTARTE EL 19!!!

      Eliminar


  23. LAS CONDICIONES QUE PONE EL “BLUFF DE SICHEL”.

    1. Mantener el multilateralismo de las relaciones internacionales de Chile, junto al compromiso de permanecer
    en las instancias de participación actuales de la ONU y en otros organismos de cooperación internacional.

    A- Por ningún motivo, es uno de los principales asuntos ha lograr y que debe mantener J.A.Kast.
    Expulsar a la ONU, expropiar todos y cada una de las propiedades ONU. Declarar personas “Non grata”.. a: Silvia
    Rucks, y a todos los fucionarios ONU o relacionados con esa entidad. Principalmente la comandante “Claudia”,
    terrorista, alta comisionada de extender el robo y la justicia inicua. Cortar de raíz cualquier cooperación con la
    ONU y su engendro “No-nato”. de NWO.
    Chile Soberano.

    2. Respeto irrestricto a los DD.HH.: Mantener el INDH y eliminar del programa la propuesta de Estado de
    Emergencia en el que Presidente tenga facultad de interceptar, abrir o registrar documentos y todo tipo de
    comunicaciones, y arrestar a las personas en sus propias moradas o lugares que no sea cárceles, ni estén
    destinadas a la detención.
    A- Lo primero que debería hacer es ¡expulsar a todos los miembros de esa repartición mantenidos con nuestro
    dinero. Las facultades debe tenerlas en su mano derecha el Presidente. Declarar Estado de sitio, interferir
    comunicaciones, como a organizaciones enquistadas en el gobierno desde la administración de Patricio Aylwin
    Azócar. (Ejemplos Oficina Inteligencia ANI, SML, y todas y cada una de las reparticiones del Estado).

    3. Compromisos de respeto total a las minorías y diversidades, y condena a discursos de odio esparcidos por
    redes sociales de adherentes y parlamentarios afines. Señal explicita de rechazo a esos discursos.

    A-Eso significa que extienden la ley “Mordaza”.
    ¡NO, por ningún motivo, libre expresión de la palabra y acatando las consecuencias.

    4. Compromiso con dos leyes claves: interrupción del embarazo en tres causales y unión civil. No enviar
    iniciativas de retroceso al respecto desde el poder Ejecutivo.

    A- Si aprueban Ley de asesinar a niños indefensos en la matriz o fuera de ella, debe ser aprobada la pena de muerte
    a delincuentes, terroristas, ladrones e inclusive por delitos de fraude al Fisco y traición a la Patria.

    5. Reconocimiento explícito de la incidencia humana en el cambio climático y un compromiso respecto de no abrir nuevas termoeléctricas ni retrasar el cierre de las actuales, intentando acelerar esto último.

    A-Informar a la población mediante canales estatales de TV abierta, de la falacia de tal incidencia. El principal
    causante de “calor es el Sol”, que a su vez activa mediante la emisión de partículas como los “neutrinos” el calor
    interno de la tierra causando terremotos y las erupciones volcánicas.
    Las principales empresas y fabricantes de aviones causan el desgaste del oxigeno en el aire, que absorbido por los
    motores consumen ingentes cantidades por minuto de aire cuyo contenido de oxigeno es de un 78 % de nitrógeno,
    un 21 % de oxígeno y un 1 % de argón.
    Expelen di-oxido de carbono, aunque este es beneficioso para las selvas, concentrado en regiones pobladas es
    nocivo.
    En general estos contaminantes quedan en suspensión, transformándose en filtros causantes de reacciones no
    apropiadas.
    El bombardeo de la atmósfera ampliamente “fumigada” por aviones gigantes, ha sido ampliamente “ocultada” en lo
    posible a la humanidad, y sin duda efectuada por Org. con gran poder en diferentes países por donde han
    efectuado sus aspersiones de productos “secretos” pero si microscópicos que se mantienen y distribuyen por los
    vientos de altura por todo el globo terráqueo.
    Sigue
    ___________________________________________

    ResponderEliminar
  24. El experimento Borexino, que estudia los geoneutrinos, los neutrinos producidos en el interior de la Tierra,
    ha detectado 24 de ellos, de los cuales la mitad proceden del manto y no de la corteza. Además, el
    experimento IceCube ha observado 21 muones de ultra alta-energía, productos secundarios de la
    interacción de los neutrinos cósmicos con la materia, que además proceden de fuera de nuestra galaxia.
    Por Carlos Gómez Abajo.
    Aproximadamente la mitad de los neutrinos detectados a partir de fuentes naturales subterráneas provienen del manto terrestre, y no de la corteza, de acuerdo con un análisis de nuevos datos de detección de neutrinos.
    La descomposición continua de los longevos isótopos radiactivos dentro de la Tierra calienta el planeta y también envía flujos de neutrinos, que se pueden observar en grandes detectores.Con más datos, los investigadores esperan obtener más información sobre la distribución de los isótopos radiactivos en el interior de la Tierra y sobre la cantidad de calor que emiten a diversas regiones subterráneas.

    , 6. Compromiso de mantener el Ministerio de la Mujer, no discriminar respecto del estado civil de las mujeres
    aumentar propuestas en programa de protección mujeres víctimas de VIF.

    7. Equilibrio presupuestario para tender a disminuir el déficit fiscal y sostener programas de apoyo a hogares vulnerables.

    A- Limpiar la burocracia y nepotismo que sufre Chile, como ejemplo de familias mantenidas por decenas de años com los Frei, que cobran cheques mensuales a mas de 24 de ellos, y otros famosos colgados de las ubres estatales,…Walker, Valdez, Zaldívar, Lagos, etc.etc.

    8. Incorporar dentro del program la pensión de alimentos garantizada, que garantice el pago de pensiones a
    madres cuyas deudas se mantienen pendientes.

    A-Moción que puede ser aceptada por Kast.

    9. No retroceder en la lucha contra el COVID: compromiso con las vacunas y el pase de movilidad.

    A- J.A.Kast, ..¡NO debe seguir con la “Falacia populista” en esta propuesta!.

    Fuente: Alerta Digital
    Algunos medios han informado esta semana sobre la trágica muerte del doctor Thomas Jendge, director de una de las clínicas más importantes de Alemania. En el vídeo, habla sobre la estafa mundial que representan las vacunas de COVID, e invita a las personas a protestar contra las restricciones de derechos fundamentales en todo el mundo. A continuación compartimos la transcripción de este vídeo:
    “Sobre lo que está sucediendo en este momento. Alemania….. Puedo resumirlo honestamente, como médico, como alguien que ha tratado a personas con infecciones de oído, nariz y garganta toda su vida, sólo puedo repetir que lo que está sucediendo aquí no tiene nada, absolutamente nada que ver con un virus.
    Se trata, en todo el mundo, de la implantación de una dictadura mundial, desgraciadamente hay que decirlo.
    _______________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta imbecilidad sin ideas de un tonto ocioso que espera impaciente con 10 frascos de mentolato el resultado de la segunda vuelta.

      Eliminar
    2. Don Renato,
      Tengo entendido que Don José Antonio Kast NO acepto este extenso petitorio.
      Por otro lado:
      Preocupante la noticia del doctor Thomas Jendge. Coincide con la muerte por suicidio? del doctor italiano Giuseppe De Donno que había descubierto la cura al COVID-19 con plasma híper-inmune..Este doctor salvo muchísimas vidas con su terapia.

      Eliminar
  25. Lo único interesante de este blog son las opiniones contrarias a HDP. el resto mucho ruido y nueces de goma.

    ResponderEliminar
  26. Mire quien lo dice, ahora entrégate una "antorcha de lata"...Bobalicón.

    ResponderEliminar
  27. El caso de la mesa 151M de la circunscripción electoral de Los Ángeles
    Publicado en: Noticias, Noticias Electorales |


    Respecto de los antecedentes que circulan en redes sociales sobre los resultados de la elección presidencial de la mesa 151M de la circunscripción electoral de Los Ángeles, señalamos lo siguiente:

    La minuta de resultado publicada por la mesa y fotografiada por los apoderados señala 71 votos para el candidato Kast y 19 votos para Parisi, con un total de 180 votos.

    El acta recibida por el Servel, que se encuentra digitalizada y disponible en el despliegue de resultados preliminares www.servelelecciones.cl, señala 17 votos para el candidato Kast y 19 votos para el candidato Parisi, con un total de 180 votos. El valor digitado para el candidato Kast es concordante con el acta recibida. Sin embargo, se digitó erróneamente en los resultados preliminares del Servel 73 votos para el candidato Parisi, cuadrando con los 180 votos.

    Por su parte, el acta recibida por el Colegio Escrutador señala 71 votos para el candidato Kast y 19 votos para el candidato Parisi y es concordante con la minuta de resultados, pero diferente del ejemplar recibido por el Servel. Lamentablemente, el Colegio Escrutador no corrigió en sus resultados este error y mantuvo los preliminares del Servel. Tampoco hubo apoderados que advirtieran el error en dicha instancia.

    Estamos en presencia de actas diferentes, donde una de ellas contiene el error de tener alterado los números (17 en vez de 71) y también de digitación.

    Hacemos presente que existe un tercer ejemplar del acta de escrutinio en manos del Tricel que determinará el escrutinio final para esta mesa. Recordamos una vez más que los resultados del Servel son preliminares y no tienen valor legal como escrutinio.

    Los diferentes mecanismos de control que tiene el sistema, por una parte, la presencia de los apoderados durante todo el proceso, la existencia de tres ejemplares del acta y, por último, la publicación de resultados por parte del Servel, han funcionado, permitiendo advertir, aclarar y corregir estos errores.

    Sugerimos a las candidaturas involucradas solicitar rectificación de los resultados de esta mesa al Tricel de conformidad al artículo 109 de la ley 18.700 de Votaciones y Escrutinios y eventualmente un nuevo escrutinio.

    ResponderEliminar
  28. Si este "error" (claramente fraude) se multiplica por un 7 %,KAST fue elegido presidente en primera vuelta,
    Servel está "copado" de individuos insertados por la terrorista " Claudia",(+ de 200.000 ingresaron por la chimenea) tal como los migrantes violaron ingreso a Chile. Toda la administración del estado está al servicio "terrorista y/o extorsionado" alcanzar sus exigencias.

    ResponderEliminar

  29. Hermógenes Pérez de Arce escribió:

    >>>"(...) sé que hay alrededor de un millón de chilenos rezando el rosario todos los días para librarnos del comunismo..."<<<

    Todos sabemos que esto es claramente insuficiente y sinceramente dudo que el millón que cita Don Hermógenes vaya a ir a votar en las urnas el 19 de diciembre, que será un día decisivo para el país.

    Dado el absentismo recurrente en las elecciones, me pregunto si los chilenos no son un poco masoquistas y / o unos idiotas profundos.

    En cualquier caso, Boric no tardará mil días en crear un caos absoluto en el país y no tendremos que esperar tanto como con el idiota de Allende para quedarse sin harina en todo el país (excepto en la casa del nuevo "presidente", donde se amontonarán toneladas de comida, como en 1973, antes del Día de la Liberación).

    Como buen cristiano, no pierdo la fe y me mantengo confiado, pero no soy ni un soñador ni un tonto.

    Enciérrame unas horas con el terrorista Gabriel Boric en un lugar apartado y haré que se coma su ideología de mierda por todos los agujeros. No será triste (excepto para él, eventualmente). Luego, para finalizar la sesión educativa, descubrirá el método del "teléfono", sin el smartphone, por supuesto.

    En otro momento, supimos perfectamente bien cómo restaurar el orden y creo que no debemos olvidarnos de las buenas tradiciones.

    Parece que Chile necesita ser manejado por gobiernos de corte militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Ramirez Chovar eso de encerrarse una hora con Boric puede despertar el armario que hay en ti aunque la idea basica sea dejarle sin dientes.
      Karolito sueña que Pinochet descanse junto a Elohim y esto lo veo muy gay que si es consentido todo bien y guay como se dice por aqui y en eso que aparece el negro del Whatsapp.

      Eliminar


    2. @hugo solo - 1 de diciembre de 2021, 6:49

      Ramón "el maricon" (alias "Huguito") con bigotes tan abundantes como ridículos, ¿no crees que puedo afrontar fácilmente este sucio y obeso desperdicio humano, de origen croata?

      No te preocupes por mí, estoy en buena forma (y mis dientes también).

      Si el destino así lo decide, te encontraré en tu ratonera de Barcelona (vi que tu calle está en un barrio repugnante, no hay nada que presumir).

      Luego veremos cuál de nosotros ríe el último.

      Ya conozco la respuesta y te recomiendo encarecidamente que no sigas jugando a este juego.

      Para terminar, en otro tema, le recomiendo encarecidamente que no mienta más vergonzosamente sobre supuestas anécdotas* que "vivió" con el exmilitar chileno, Brigadier del Ejército de Chile, cuyo nombre no mencionaré aquí.

      De lo contrario, me veré obligado a explicar las verdaderas razones de su fracaso en el ejército y la renuncia (o deserción) que siguió inmediatamente después.

      Ve a cuidar a tus amigos maricones catalanes y cállate. Eres demasiado ridículo.

      Estoy bien, no agregué el enlace a una de tus fotos actuales que nos hizo reír en este blog.


      *) Te recuerdo que te atreviste a acusarlo de haberte ofrecido una foto que lo mostraba totalmente desnudo. Debiste haber tenido las pelotas de acusarlo en el momento de los hechos, pero creo que en este caso ya no serías de este mundo por haber traspasado los límites mintiendo tan vergonzosamente.

      Eliminar
    3. 🤣Guillermo veo que fuistes el profesor de Johannes Kaiser y no entiendo como has podido llegar a ser un general de ejercito o la demencia senil hace estragos.
      Cuando venga al caso seguire contando anecdotas como la de Krassnoff cuando veía que alguien lo miraba y lo decía en general cuando bramaba vestido con uniforme de oficial de servicio y tampoco se si entrastes en Enero del 71 pero si padeces de demencia puede ser que te afecte como es lógico a la memoria y desarrolles sicopatias como la de sentirte un torturador.
      Sobre los bigotes creo recordar que eras bastante lampiño.
      Bien por los que leen el blog y no participan ya que se pueden hacer una idea de la personalidad de muchos de los votantes de Kast.
      Sobre contar sobre mi fracaso pues cuenta las razones que para ser cierto dudo que te hayas enterado porque entonces me explayare con mucho placer.😉👎

      Eliminar
    4. "Como buen cristiano, no pierdo la fe"

      "Enciérrame unas horas con el terrorista Gabriel Boric en un lugar apartado y haré que se coma su ideología de mierda por todos los agujeros."

      Los cristianos y su pleitesía a la violencia y al belicismo... por alguna razón siempre deciden descartar las enseñanzas más bonitas de Jesús (como el amor al prójimo), y quedarse con lo más maligno y nefasto de la biblia.

      Una lástima.

      Eliminar
    5. Los problemas de los Cristianos son un moco de pavo al lado de los problemas de los Judios cristian!!

      Eliminar
    6. Para todo seudo entendido del judeo-cristianismo...

      Esto de cristianos, juedeo es una garrafal mentira del catolicismo de Constantino, que esta siendo revivida por Francisco. [así de simple]

      Pero este no es problema alguno para aquellos hebreos que no compartimos con religión alguna
      [ en el mundo no existen més de 5 millones contra los 7.800 ,millones que es la humanidad actual aproximadamente].

      Una religión es como un partido politico y vici-versa.Estan llenos de normas y doctrinas de hombres. Actualmente en la tierra no existe un pentateuco [torah] original[los cinco libros de moises no son originales tampoco una tanak o biblia ]

      Así es que cualquier religión, incluyendo las no judeo-musulman=cristiana, solamente están colgadas de antiguos remanentes arqueológicos [por la autenticidad, es més valioso el libro de Mormon, el capital y las sagradas excrituras de los Testigos],

      Todo lo demas no tiene respaldo divino [y a quien se le debe dar gracias realmente es a Gutemberg que invento la imprenta].

      Vale decir toda religión conocida hasta la de los primitivos chamanes son inventos de vivos que se aprovechan de la ignorancia y la credulidad del ser humano.

      Por lo tanto el punto es que la única manera de recibir revelación divina, no es en grupos sociales organizados, sino individualmente y privadamente.

      Como esto no permite ponernos de acuerdo, es que recurrimos a la necesidad de legitimar la política y las religiones mediante un "contrato social" que dictan los que suponen mas "doctos y preparados"

      Si hay algo bueno que ha sucedido es la separación entre lo eclesiástico y lo secular.

      Así el uno y el otro se aprovechan mutuamente, para calificarse o descalificarse.

      Mi elohim es YHWH, que es uno solo y caminando entre nosotros se auto-nombro YAHSHUA[YHWH salva] y en la actualidad después de ser colgado del madero[ no crucificado porque es una ignominia para el ser humano] se manifiesta por su poder omnipotente, omnisciente que es su ruakh]

      Y para que no exista dudas, esta relación de ruakh a ser humano tiene su mayor valides en la individualidad.

      Conclusión: Gane el que gane es un asunto netamente humano, porque YHWH permite deja tomar decisiones, o hace, cuando es de su agrado.

      Eliminar
  30. Hermógenes Pérez de Arce escribió:

    >>> "(...) en la mesa 151 de Los Ángeles, donde una apoderada obtuvo un certificado del resultado según el cual ganaba Kast con 71 votos. Consultada la misma mesa en el Servel, Kast obtuvo sólo 17 votos..." <<<

    Supongo que es algún tonto disléxico como Palermo (el compañero de ruta comunista que lame las botas de su ídolo Apango con gran acierto) que transcribió mal, invirtiendo los números, por lo que 71 votos genuinos se redujeron a solo 17, como indica SERVEL.

    ¡No me agradezcas, es gratis!

    ;-)

    ResponderEliminar
  31. No fue un error de transcripción, porque le agregaron los mismos votos a Parisi, para cuadrar la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso demuestra que "Chile renacerá.... ¡es otro troll.....1

      Eliminar
    2. Don Renato, lea bien la frase de Don ¡No desesperes, Chile renacerá! y la respuesta de Don Hermógenes.
      71-17=54 votos de JAK se convirtieron para Parisi para cuadrar la mesa. JAK en esa mesa solo le adjudicaron 17 de los legalmente 71...el resto a Parisi.

      Eliminar

    3. @Hermógenes Pérez de Arce - 1 de diciembre de 2021, 13:20

      Estimado Don Hermógenes,

      veo que has decidido contestarme y te lo agradezco.

      Lamento decirte que incluso los más idiotas de los lectores de tu sitio entendieron que no hablaba en serio, por supuesto.

      Perdonarás esta pequeña broma amable.

      Puede estar seguro de que puedo leer y analizar textos perfectamente y que ni la lógica ni las matemáticas son un problema para mí.

      En caso de que usted no haya escrito su respuesta, dígale a su secretaria que debe tener "luz en todos los pisos" antes de dirigirse a mí.

      Acabo de agregar a Renato a mi lista de payasos para ignorar. Parece que Apango identificó a este idiota mucho antes que yo.

      Estimado Don Hermógenes, por favor acepte mis respetuosos saludos.

      Eliminar
  32. Un líder austriaco antivacuna, acaba de morir, de covid19

    ResponderEliminar
  33. Decir mentiras es gratis, afirmas algo muestra las fuentes fidedignas.
    ¡Miente....¡miente....que algo queda!.
    Todos y cada uno de los que participan en este blog de la verdad, bajo seudónimos equivalen a "forajidos tras caretas", sus opiniones valen hongos!.

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué edad tenía el TOC de Boric en el 2013? 27 años, y que hacían sus "padres Políticos" Teillier y Bachelet en NY, USA.

    ¡¡Bachelet, Teillier y Rockefeller… unidos jamás serán vencidos!!

    28 MAYO, 2013

    La hipocresía tiene patas cortas……

    Ceremonia donde Bachelet es condecorada por D. Rockefeller

    El ambiente estaba especialmente tenso en las afueras del edificio del Council of the Americas, la poderosa institución norteamericana fundada por David Rockefeller ubicada en el centro financiero de Nueva York, ya que un grupo de manifestantes chilenos estaba con baldes con agua y hielo esperando a la comitiva de la Presidenta Bachelet para lanzárselos como señal de protesta por participar de una comida que estuviera coauspiciada por la empresa minera Barrick Gold, responsables en Chile de Pascua Lama.

    Pero la situación se evitó debido a que el ingreso fue por una zona estratégica y los más de cien exclusivos invitados representantes de las empresas más grandes de Estados Unidos tales como Citibank, JPMorgan, Nestlé, entre otras, pudieron escuchar a la Presidenta Michelle Bachelet apoyar a su ministro estrella Andrés Velasco por la exitosa gestión económica que éste lideró en estos años y que le dio estabilidad y solidez económica al país.

    Al exclusivo encuentro asistieron los hermanos de Boric [hermanos también políticos] Davor Luksic, Juan Eduardo Silva y Juan Pablo Raide en representación de Jóvenes Líderes.

    https://www.ocmal.org/iibachelet-teillier-y-rockefeller-unidos-jamas-seran-vencidos/

    Y lo mismo paso con Lagos y Frei, y para Aylwin fue un poco más decoroso, una cena en el Hayatt, cuando visito la ONU en el 91.

    Y para recordar a estos mentores del izquierdismo chileno, una anécdota, a Kirberg el rector de la UTE, exiliado en NY y profesor en una de las universidades Neoyorquinas los izquierdistas "sufriendo" el exilio "capitalista". Le dieron la misión de entregar una carta de reclamo por la lentitud del proceso para volver a Chile y este don Enrique en su apuro metio la mano al bolsillo quivocado...Despues de las palabras Aylwin le dijo a Silva Cimma, encarguese de estos Canciller.

    Y el cahuinero del ministro, llego a la mesa a contarnos que el pobre Kirberg debía esta tan pobre que no tenía ni para pagar la cuenta de la luz, nadaaaa, el pobre Kirberg se equivoco de Bolsillo.

    Y ahora el cínico de Boric, reclamando contra Kast porque anda en los EE.UU., y "papito TOCazon...digo corazón esta junto a su pueblo.

    ResponderEliminar
  35. Hacer un comentario no viene al caso, ya que es el mismo enfermo mental quien patéticamente describe su condición de sufrir una "enfermedad irreversible"


    "Gabriel Boric luego de tratar su TOC: "Es una batalla permanente con la mente"
    16 de octubre de 2018
    Gabriel Boric fue dado de alta por su TOC / Agencia UNO
    A dos semanas de ser internado de manera voluntaria en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile, el diputado Gabriel Boric recibió el alta médica por su tratamiento para superar el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que padece.

    A través de su cuenta de Instagram, el parlamentario manifestó su agradecimiento con quienes se preocuparon por él en las últimas semanas, reconociendo que la enfermedad la mantuvo a raya durante gran parte del tiempo, pero que durante los últimos meses se intensificó.

    "Desde chico fui diagnosticado con un Trastorno Obsesivo Compulsivo que durante muchos años naturalicé y mantuve a raya a punta de tratamientos intermitentes. La presión de la pega, sumado a mi irresponsabilidad de no tratar este tema con seriedad hizo que el TOC interfiriera mi vida cotidiana", aseguró el magallánico.

    El diputado además explicó su situación indicando que "TOC es una enfermedad que consiste en pensamientos sumamente invasivos, que obligan a realizar determinadas acciones repetitivas contra las cuales es difícil luchar. El TOC no es sencillamente ser ordenado, muy preocupado por la limpieza o la caricatura que últimamente han hecho algunas películas [la cleptomanía es uno de los peores síntomas, la tendencia al suicidio es otro]. Es una batalla permanente con la mente".

    En línea con lo anterior, el otrora líder de movimiento estudiantil aseveró que es necesario que el tema de la salud mental se instale en el país. "Espero poder ser un aporte en este debate porque si bien estas enfermedades no se ven como una fractura ni sangran como un corte, están ahí y se pueden enfrentar", sentenció."

    https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGllCnkdzsPmxqvLfXnGgrqJrxF

    Otro síntoma de singular peligrosidad es la piro-manía de los TOC, especialmente quienes se manifiestan usando "molotov"

    ResponderEliminar
  36. La insensatez del pueblo esta en creer todo lo que lee y escucha.
    ¿Debemos vacunarnos?, y esa pregunta tiene mi respuesta inmediata.

    No debe preguntarme eso, esto es un asunto entre usted y en quién más confie. Y personalmente en quién confío plenamente es en mi creador YHWH y el ya me aconsejo. Y si estoy vacunado o no es un asunto entre El y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que daré la opinión más violenta que tengo. La daré, pues en este grupo muchas veces se dan opiniones violentas (como la tolerancia a la misoginia, la discriminación por trastornos mentales, el clasismo, la homofobia, en resumen: el conservadurismo en la práctica).

      De todas formas, trataré de darla con el mayor respeto posible (que puedo decir, fui educado así).

      La gente de fe (de cualquier dios(es), desde el judeo-cristiano, hasta Monesvol) debería estar muy agradecida de lo políticamente correcto.

      La única razón por la cual la fe religiosa en el siglo XXI -sea por el seguimiento de alguna doctrina propia de la cultura, influencia familiar, o en el caso más preocupante para mi: algún tipo de "revelación divina"-, no se considera una psicosis (alteración global de la personalidad acompañada de un trastorno grave del sentido de la realidad), o en resumen: una enfermedad mental, es gracias al respeto de la ciudadanía, y a la fuerte influencia que tuvo la expansión de la religión en las distintas sociedades.

      Por supuesto, como un fan de las sociedades libres, y el respeto que tengo por el ser humano, aún así soy partidario de que se mantengan y empaticen con las personas de fe (al igual que con las personas con autismo, TOC u otra condición mental); más que mal, el avance tecnológico y acceso a la educación terminará por dejarlas en la historia (así también harán más manejables las enfermedades mentales con origen químico).

      Dicho lo anterior, me llama la atención como se refiere a la experiencia y tratamiento de TOC de una persona.

      Don Rebe, en mi opinión, usted pierde el derecho de criticar el trastorno mental de alguien, en el momento que dice que tuvo una "revelación divina".

      ¿Qué es una revelación divina?, una psicosis, una alucinación, un delirio... pero no se dice, pues la dictadura de lo políticamente correcto también juega a su favor.

      De todas formas, aconsejaría a cualquier persona que si siente voces en su cabeza, o tiene algún tipo de alucinación, se acerque al psicólogo más cercano (el cual probablemente derive a un psiquiatra, pues los tratamientos también son con pastillas).

      Creo que es primera vez que lo externalizo, pero ojo, lo hago por que busco ponerme a la altura de sus opiniones (en violencia); tengo muchos grandes amigos cristianos, y jamás les diría algo así (a menos que se pongan cargantes y empiecen a evangelizar -afortunadamente no me ha tocado-)

      Saludos.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Don Hermógenes,
    La educación no es un derecho, es un deber. y Boric NO lo cumple así de sencillo. Éticamente no debería postular a PdelaRCH. Es una ofensa a los que cumplieron con los requisitos de la tesis de grado y sacaron su titulo.

    Pienso que Don José Antonio Kast debe también hablar de ecología y mostrar por ejemplo, las praderas de Osorno donde existen laureles autóctonos en casi todas ellas conversando con el ganado. Algo hermoso heredado de los colonos.

    https://assets.radioagricultura.cl//2019/11/pradera-sur-818x460.jpg

    https://c.pxhere.com/photos/64/4c/tree_camphor_tree_cinnamomum_camphora_camphor_laurel_greenhouse_lauraceae_laurel_tree_laurel-833926.jpg!d

    ResponderEliminar
  39. Le dije a mi Señor: vivo en el medio de una sociedad, estoy rodeado de una familia, y vecinos y compañeros de trabajo, y lo peor es que los doctores a diario se prestan para avalar este asunto y nos estan en su mayoría diciendo...¡¡¡VACUNATE!!!

    "Tranquilo...dice nuestro Creador, las vacunas ni una responde a la ciencia que ellos dicen infalible, mira cuantas variantes se han presentado, y esta situación se viene repitiendo desde la "salida" de [gan] eden, y no terminará hasta que el universo vuelva a su estado original, en un abrir y cerrar de ojos [de yhwh]

    "El día del Señor
    …pero los cielos y la tierra actuales están reservados por la palabra de YHWH para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.

    Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

    El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos tengan y vengan al arrepentimiento."

    Las vacunas son ¿quizás? una ayuda, pero no pasan la prueba científica, ni menos la de nuestro bendito Yhwh.

    ResponderEliminar
  40. Hola, Hermogenes. Qué buena tu nota. Yo viví en Chile cuando el Gral. Pinochet era presidente. No existen sucesores para un grande.

    ResponderEliminar
  41. WOW; Jaramillo, dices chile renacera es troll? De verdad? Yo pense era como - nos dice Hugo un ex General de Divisionde la Republica de Chile, Y es troll-- Nadie lo vio venir!!
    Hugo SOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Canguro Enano!!! porque tiene que hacer un curso de Comprensión de Lectura. O es que estas afectado por TOC, es irreversible, y sólo con drogas lo mantienes a raya...

      Eliminar
    2. Franzisko de todo hay en la viña del señor😄👨‍🏭😈

      Eliminar
  42. Karolito Gil, tu patner jaramillo dice es troll gil, seria bueno jaramillio lo aclarara y chile nacera dijera algo, porque si es troll hermo deberia "eliminar" sus posts?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello de hay hijos de puta pero este es nuestro hijo de puta y a Karolito y a Don Hermógenes les va bien aunque los insultos no causan mayor inquietud aquí hay amenazas varias hasta que alguien cierre la web aunque es bastante difícil que esto suceda.
      El general se ha leído algún manual de tortura y quien sabe si esta le va y se identifica con ella posiblemente en sus años de cadete vio alguna practica de esta técnica que saca la peor basura de una persona.

      Eliminar
  43. ¡BIOTERRORISMO!

    De : Seremi Salud Nuble

    A : Sr.Paulo Vera Fuentes

    Junto con saludarle, de acuerdo al Art. Nº 13 y siguientes de la Ley Nº 13 y siguientes de la Ley
    Nº 20.285, salud obtenida desde base de defunciones DEIS y base datos RNI.

    TOTAL DE FALLECIDOS 406


    Fallecidos con 1era. dosis 167
    Fallecidos con 2 … dosis 102
    Fallecidos con 14 días desde 2 da dosis 97

    Total fallecidos 366

    ResponderEliminar
  44. LOS FALLECIDOS EN TODO EL AÑO 2021

    FUERON 406 DE LOS CUALES SE MUESTRA EL DETALLE QUE DE ESOS 366 FUERON VACUNADOS!

    ¿NO LO SABÍA USTED?,....OH! LO SIENTO!.

    ¿CUAL DOSIS LE FALTA?.

    ResponderEliminar
  45. La vida real, no las encuestas, indica quienes votarán por Boric son únicamente el grupo de Provoste, Artes y Meo con esos votos nuevamente no le dan las CIFRAS para ser presidente. VOLTERETA atrás y a ejercer su cargo de diputado.

    ResponderEliminar