miércoles, 24 de noviembre de 2021

Un Consejo Para Vuestra Madre

Monseñor Ramón Ángel Jara escribió: "Hay una mujer que tiene mucho de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados". A todos nos ha sido deparada una y quienes la hemos perdido daríamos mucho por volver a mirarla un solo instante. 

Si ella nos pidiera hoy elegir entre dos personas para encargarse de importantes asuntos suyos ¿a cuál elegiríamos?

Una de esas personas es un hombre de 55 años y la otra uno de 35. Diferente experiencia.

El primero es profesional universitario, abogado de conocida trayectoria política, y el otro un egresado de derecho que no ha podido recibirse, pues ha reprobado dos veces su examen de grado. 

En cuanto a estabilidad emocional, uno es de una personalidad reconocidamente serena y estable. El otro sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo, que está bajo tratamiento. 

También en cuanto a solidez familiar los antecedentes son distintos: uno está casado hace más de veinte años con la misma mujer y tiene nueve hijos. El otro nunca se ha casado, ha confesado públicamente haber hecho "exploraciones" a personas del mismo sexo para precisar sus propias inclinaciones y, aparentemente, tiene una pareja femenina informal.

En relación a antecedentes de conducta, el primero exhibe una hoja de vida intachable, en cambio el segundo ha sido investigado judicialmente por robo en un supermercado y su imagen más divulgada lo muestra eludiendo un torniquete de pago del metro.

El primero se ha caracterizado por defender a los guardianes del orden público, mientras el segundo ha sido visto insultándolos y denigrando su actuar.

En su opción pública, el primero aparece defendiendo los ideales de una sociedad libre y la vigencia de una democracia representativa, mientras el segundo es el candidato del comunismo, régimen de partido único que documentadamente ("Libro Negro del Comunismo") ha dado lugar a cien millones de muertes, sin contar las ocasionadas por hambrunas derivadas de sus políticas, que mataron a decenas de millones más.

En Chile, el primero adhirió a un régimen que derrotó al terrorismo y la violencia políticas y que, tras un veredicto ciudadano adverso, entregó el poder a sus opositores. El país entonces era pacífico, no tenía  conflicto en la Araucanía y, habiendo sorteado exitosamente graves amenazas a su soberanía, había conservado su territorio intacto. El segundo, en cambio, se declara admirador de un Presidente que fue depuesto en medio del caos y cuatro días después de haber confesado en "El Mercurio": "Queda harina para sólo pocos días más".

¿A cuál de los dos aconsejaría usted elegir para manejar los asuntos más delicados de su señora madre...o de la madre de todos, que es la Patria? 

23 comentarios:

  1. Uno es un nazi mal camuflado, misógino, homofobico y fanatico clerical....el otro es un joven inexperto pero mil veces preferible que el primero.

    ¿Criticando a Boric por supuestamente haber "reprobado"?.....Miren nada mas quien habla....un "reprobado" consumado.

    ResponderEliminar
  2. Y hay que volver a insistir….!!!Que rápido se bajaron del carcomido y apolillado barco pinochetero de Fuerza Nazi-anal y de su flamante candidato….!!!...

    Hasta el desvergonzado fantoche y mitómano de Crispín Muñoz P. se olvido de sus habilidades de ventrílocuo y dejo abandonados en el cajón a sus 14 muñecos parlanchines para subirse al carrito del nazi Kastmuflado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito de bajarse del barco

      Boric ahora en La Red: “No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado”

      Mas falso que el de iscariote.

      Eliminar
  3. HDP ya con 90 años y aun no logra destetarse, siguió con las de su mujer.

    ResponderEliminar
  4. Vuestros insultos me honran, fieles seguidores adversarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo insulto...simplemente lo describo.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes,
      Ya salió la jauría de perros rabiosos sarnosos a “molestarlo”. También “molestaron” a Don José Antonio Kast y sus asesores hasta con piedras. Una asesora fue golpeada. Ella está con 6 meses de embarazo. Eso no es “molestar”, eso es AGREDIR.
      Viva la Patria Don Hermógenes!

      Eliminar
    3. Hablando de lerdos y de zoquetes...y Cenutrio sale levantando la mano....

      Eliminar
    4. Buena, ahora salió usted a defender a los "molestosos" agresores! sus representados!.
      Mala cosa que hayan agredido (funa) a una señora embarazada de 6 meses.
      Si lo entiendo, usted Apagao,es un bolchevique de la peor estirpe, cómplice del asesinato de millones de inocentes camboyanos.

      https://www.dropbox.com/s/xyzcs8rzrlaceqp/cambogia_fotoA2.jpg?dl=0

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  5. Don Hermógenes esta petición debe hacerla la virgen del Carmen que madres hay muchas y Coca Cola una sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insistes con tu anti-prosa...Vejete lo único que suena bien es ese "Don Hermógenes".

      Porque eso de la Coca Cola y la virgen es muy descolorido.

      Eliminar
  6. Completamente de acuerdo don Hermógenes, por las razones que usted enumera yo intento divulgar al mejor, Kast, y pedir el voto para él.

    El problema es, ¿a quien se parece la mayoría de los chilenos, y por lo tanto, con quien se pueden sentir identificados?

    Usted y yo pertenecemos al 22%; otros van y vienen; muchos no tienen remedio, y ellos mismos lo sospechan, ahí nace la ira que los gobierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que tengas mucho trabajo convencer a los tres o cuatro descerebrados pelagatos que pululan tu blog a que voten por el nazi mal camuflado.

      Eliminar
  7. Hoy miercoles 24 el ex Pdte Lagos anuncio su adhesion a la candidatura de Boric, candidato del Comunismo.
    Con ese aire de tribuno, solemnemente lo apoyo...pero ¿quien es en verdad Lagos ?

    recuerdan Uds esa frase historica "los empresarios amamos a Lagos ?
    ¿ y porque ?
    Porque el Modelo Neo Liberal establece que para resucitar la economia de un pais en crisis se requiere darle "chipe libre" al emprendimiento durante los primeros 16 años
    Despues vienen las regulaciones

    Y si no..... viene la corrupcion del Sistema , que es lo que ha sucedido en Chile
    Lagos no acato esa regla de Oro, no respeto esa norma, y por eso "los empresarios amamos a Lagos"

    , ahora el saltimbanqui pomposo decidio cambiar de bando.... apoyar al Comunismo tal como antes hizo exactamente lo contrario.
    -------------
    ¿ recuerdan Uds cuando Lagos Weber, el hijito de su papa, le meneaba sus genitales a un travesti que hocico al suelo y grande y generoso culo al cielo se lo ofrecia al que seria Pdte del Senado, el Sr Lagos Weber
    todo eso por unos votos mas
    ¿ que dijo Lagos en esa obscena ocasion ?

    ¡ es solo buena onda !
    -------------
    O recuerdan para el escandalo que comprometio creo que a un yerno suyo en la Corfo ?

    El pomposo filocomunista de hoy manifesto " es solo un jarron quebrado "....total, malversacion de platas estatales, del Estado Botin, pagadas por la Sra Juanita y D Paga Moya
    -----------------
    Es infinito Lagos, ex amante de los empresarios y hoy amante del Comunismo

    Total, si gana Boric le daran un alto y bien pagado cargo junto a su jugueton hijo senador, ambos enriquecidos por el Estado Botin

    ¡ Ay Lagos, los que vamos a la esclavitud roja te saludan !....salvo que tu y la Vieja Guardia sean barridos por el Nuevo Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de "manearle los genitales"....Camilo Schmied vino nuevamente a hacer lo propio con don Hermógenes para que alguna vez lo mencione con el mismo cariño que mencionara al saco de huevas Douglitas Huesos de Pollock contrastandolo con el.

      Eliminar
  8. Mi mamá me exigiría a Boric jaja, por la lógica del Si y el No que divide al país (o al menos a las personas mayores), algo que usted muchas veces a escrito.

    Un candidato representa al regimen/dictadura que la traumó para siempre (a mi madre), el otro representa lo contrario; fin. Para quienes vivieron desde la década del 70, así funciona la cosa (para ambos lados).

    Esperemos que el debate no se limite a eso.

    Ahora, en mi caso, el título, la orientación sexual y estado civil no me parecen relevante.

    Sobre el delito, es inadmisible, aunque estamos en Chile y elegimos a Piñera 2 veces. Hasta usted entenderá que el robo hormiga o eludir un torniquete no es nada si lo comparamos con nuestro presidente actual (elegido 2 veces). La verdad dudo le importe a la gente.

    Y bueno, sigo manteniendo que los ideales de una sociedad libre (de verdad) son absolutamente incompatibles con el conservadurismo cristiano, y no soporta la existencia de valores no negociables.

    Esta complejo decidir (anulé en 1era vuelta), ambos candidatos representan retrocesos en distintos aspectos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La izquierda se esta movilizando, actúan como bloque, concejales, alcaldes, constituyentes, etc todos diciendo que harán lo que sea para que no salga Kast.

      Lo advertí antes de las votaciones, la izquierda esta embarcada en una Guerra Civil, y se sienten seguros por sus guerrilleros y la infiltración en las FF.AA., y de Orden.

      No nos quedaremos cruzados de brazos.

      Eliminar
    2. Nah, demasiada paranoia.

      Apuesto que con el "No" pensaba que iba a volver al marxismo, luego con Lagos era como si volviera Allende e iban a expropiar todo, luego Bachelet, hija de un militar contrario al régimen, se iba a vengar (y no, el presidente de centro derecha generó más querellas, como ha explicado don Hermógenes), y luego Guillier era Chilezuela.

      Respire un poco y relájese.

      Si sale Boric, su desastroso plan ni si quiera lo podrá implementa, posiblemente será un mal gobierno, y dependiendo de que tan mal sea tendremos un Kast o alguien moderado.

      Eliminar
    3. Don Cristian:

      Don José Antonio Kast ganará, y la única forma de gobernar, será usar todas las herramientas que devuelvan a Chile su Estado de Derecho y el Orden.

      La re-unificación de la Patria es una prioridad como así mismo todas las urgencias sociales de los más vulnerable.

      La extrema izquierda encabezada por Boric[obligado aunque no se de cuenta por TOC] usaran toda la violencia posible para llevar a Chile a un cruento enfrentamiento con el Estado y sus Instituciones.

      Eliminar
  9. Gracias don Hermógenes excelente blogueo para este día, usted es insuperable.

    Pasemos directo al asunto.

    Boric es más barato que una callampa. El asunto es que hay muchos chilenos y chilenas, que son de su mismo valor, y votarán por él.

    No tienen hijos, ni familia, y si las tienen o si son padres, viven cada uno por su lado, socialmente se justifican y nos ven a nosotros la gente decente y con principios como retrógrados.

    Conversaba con mi amada [isha] esposa,y me dijo ¿esta gente no sentirá dolor, por todo lo malo que hacen. Como ir contra la naturaleza Creadora y Divina de nuestro Bendito Elohim.

    Primero un homosexual o bisexual tiene que dolerle aunque use lo que use para mitigar el dolor, pero lo peor para ellos es saber que están contrariando la Naturaleza divina, pero explicado mejor, un Viejo como Lagos, apoyando a un "degenerado", ¿es una persona de confiar?

    Boric es lo que es porque tiene una deficiencia mental reconocida, y no se trata de no respetar su TOC, por el contrario, ¿cómo puede parte de un país hacerse partícipe de ello?

    Sin estar drogado no tiene control, y ¿qué pasará aquel día en que no tenga su dosis? Necesita un psiquiatra constantemente.

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes, con todo el respeto que merece una persona de su alto nivel intelectual y experiencia, ¿para que pregunta weas?

    Por una parte un hombre profesional, competente, equilibrado, con experiencia política, sano física y mentalmente, trabajador y honesto.

    Al frente un mechero, ladrón, drogadicto, desequilibrado mental, sin profesión, acosador sexual, mentiroso, violento, que no ha trabajado un p.. día en su vida, hijo de ladrón, maltratador de animales, apologista de terroristas asesinos, y además comunista.

    No pregunte weas pues Don Hermógenes (con todo respeto)

    ResponderEliminar
  11. "Tapar el sol con el dedo"

    Los comunistas llevan al TOCaso de Boric porque saben lo manejable que es. El libreto que le pongan lo repite. Es cuestión de preguntarse ¿quienénes lo funaron y por orden de quien en el 2019?


    Esta elección se dio un paso marca la desaparición de la izquierda ladrona, la de los que llegaron después del exilio que fueron los protagonistas de la mal llamada transición [Porque no hubo tal, El Capitán General muy a su pesar entrego el gobierno a los izquierdistas, porque AYLwin fue un simple traidor que gobernó para sacar su tajada].

    Hasta ahora Boric el PC la ultra izquierda en general, tienen una fuerte llamada de atención, deben respetar las reglas de la democracia.

    Y la primera de ellas es que no hay libertad ni protección, para quién tolera la violencia y el desorden, y si Boric cree que se escapa a la regla, sera el primero en recibir el tiro en la nuca de parte de sus "compañeros".

    Desde octubre 19 de 2019, Chile sabe que el fascismo es de izquierda.Y no es cuento, lo demuestran toda la destrucción asesinatos, y destrucción de las PEYMEs.

    !!!!EN DICIEMBRE VOTA KAST!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito el fascismo es fascismo y no por su sentido social es de izquierdas en el animo de la derecha de quitame esas pulgas.
      Karolito ve a PP y conversa con Krassnoff el te podrá explicar para quien combatían su padre abuelos y tios asi podras saber que lo hacian para el nazismo que no por tener políticos marcadamente sociales se consideran de izquierda.
      El problema de la derecha en paises en donde hubo una dictadura que no tienen ideas si no entonces Franco a quien admiraba Pinochet era un fascista de izquierdas y ademas catolico a ultranza fue un aliado de los nazis sus tropas combatieron en rusia y terminada la guerra España sirvió de refugio para muchos nazi/fascistas alemanes.
      Cual es la ideario de los don Hermógenes que nada cambie la familia tener hijos en cantidad y tener pobres para el servicio y el neoliberalismo resulto demasiado moderno.
      Chile sabe que el fascismo es de izquierdas ve por favor y visita repito a Krassnoff ya que don Hermógenes y Kast son grandes admiradores de un hijo y nieto de fascistas de izquierda.
      Esto es lo que se consigue cuando se llama fascista de izquierdas.
      Pinochet admirador de Franco.
      Karolito no tienes ideología salvo estupideces de eloim el dueño de casa y sus santos y virgenes y despues uno se pregunta porque el país lleva una deriva que amenaza con encallar.

      Eliminar