domingo, 14 de noviembre de 2021

16 Falsedades de Matamala

Una diatriba contra José Antonio Kast y el gobierno militar, escrita por Daniel Matamala en "La Tercera" de hoy, contiene 16 falsedades:

Primera: "La dictadura de Pinochet torturó a 28.459 chilenos". Falso. Ese número de personas fueron interrogadas entre 1973 y 1990 por los servicios de seguridad, en razón de sus nexos terroristas con uno o más de los diez mil guerrilleros nacionales (reconocidos por Carlos Altamirano a Patricia Politzer), más entre 12 y 15 mil  extranjeros ingresados clandestinamente (comprobados por la OEA, "La Segunda", 13.07.90). La desvergonzada "Comisión Valech" creada por Ricardo Lagos dio por "torturadas", sin pruebas, a 28.459 de las personas interrogadas y les regaló pensiones vitalicias que pagamos los contribuyentes. (Falsificación histórica denunciada por Gonzalo Vial en "La Segunda, 1, 2 y 3.09.04). Lo único más desvergonzado que eso, dicho por Lagos, fue su frase relativa al Caso Frei, hoy ampliamente desvirtuado como otra gran falsificación judicial: "Augusto Pinochet es el que encarga este magnicidio" ("La Tercera", 30.01.19).

Segunda falsedad: Ese gobierno "ejecutó a 2.125" Falso, fueron caídos en combate contra el terrorismo, 1.823 de ellos entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre de 1973. Esto último aplaudido por la gran mayoría y en particular por Eduardo Frei Montalva (en el ABC de Madrid: "Los militares han salvado a Chile") y Patricio Aylwin (ver sus videos en YouTube, que el mismo Aylwin veinte años después, como tantos otros chilenos, había olvidado). 

Tercera falsedad: Ese gobierno, dice, "hizo desaparecer a 1.102". Falso. En 1989 los libros editados por la Vicaría detallaban alrededor de 470 casos de desaparecidos. Eran todos los que había. Tengo los libros. La escritora francesa Suzanne Labin (Chili: Le Crime de Résister, p. 243) obtuvo de la misma Vicaría la cifra de 651. El ex director de la DINA, general Manuel Contreras envió después de 2000 a todos los jueces de DD. HH. (y a mí personalmente) un detalle del paradero de más de 600 personas que habían sido denunciadas como desaparecidas, señalando lo ocurrido en cada caso. Incluyó a los que aparecían viajando al exterior o, simplemente, no tenían  existencia legal o habían sido vistos con vida según declaraciones notariales. Además, hasta hoy hay restos de centenares de desconocidos enterrados en el Cementerio General (y hasta hay algunos en las oficinas de la propia Agrupación de DD. DD., según informó "La Tercera" 18.07.18) que no han sido identificados. ¿Por qué? Buena pregunta.

Cuarta falsedad: "Los opositores arrestados se contaron por decenas de miles". Falso. Nadie nunca fue arrestado por "ser opositor". Tal vez Matamala se confunde con los casos de meros opositores detenidos durante la UP, como Juan Luis Ossa y Maximiano Errázuriz, arrestados por ser tales antes de 1973 y ambos documentadamente torturados. El primero interrogado después por el propio subdirector de Investigaciones comunista, Carlos Toro.

Quinta falsedad: "El horror que el pinochetismo desencadenó sobre la sociedad chilena". Eso no existió, sino todo lo contrario: un enorme alivio. La mayoría democrática de la Cámara de Diputados llamó a las fuerzas armadas a poner término al horror del régimen de Allende. "Se levantaban banderas en las poblaciones", escribía Frei Montalva a un hijo.

Sexta falsedad: ".... la dictadura no dejó de reprimir hasta el último de sus días". La verdad es que en los años 80 el brazo terrorista del comunismo y el MIR promovieron no menos de 17 "estallidos" de violencia armada similares al del 18 de octubre de 2019 y el gobierno, que "tenía pantalones", los dominó y por eso pudo entregar a los civiles un país pacificado y sin conflicto en la Araucanía en 1990.

Séptima falsedad: "El 4 de septiembre de 1989.en plena campaña presidencial, Jécar Neghme fue asesinado de 12 balazos por agentes de la CNI, mientras caminaba por calle Bulnes". ¿Asesinado por caminar por calle Bulnes? Oculta que se trataba de un alto jefe terrorista del MIR, que repudiaba la transición a la democracia en curso y la elección parlamentaria y presidencial que estaban próximas. El MIR y el FPMR mataban uniformados a sangre fría (y también civiles) en atentados. Los países afectados por el terrorismo se defienden también así de él (EE. UU., Israel, Gran Bretaña, Francia matan a los terroristas antes de que éstos los maten a ellos). Matamala, en el caso Bin Laden, habría dicho que los norteamericanos lo asesinaron "por estar durmiendo". 

Octava falsedad: Menciona "una mujer violada y torturada por agentes del Estado", sin precisar nada. 

Novena falsedad: "Cuerpos lanzados al mar". En rigor los hubo, pero el contexto en que se presenta es falso, pues ello derivó de que personas actuando por su cuenta habían cometido crímenes y enterrado los restos, sin conocimiento de la Junta. Al saberse, años después, la verdad, esos cuerpos fueron exhumados y lanzados al mar. El contexto de inocencia del régimen en las muertes mismas se omite, lo que falsea la verdad.

Décima falsedad: "Secuestro de niños." Otra acusación sin pruebas.

Undécima falsedad: "Ejecución de mujeres embarazadas". Otra más.

Duodécima falsedad: Escribe Matamala: "Célebre es el chascarro que sufrió Axel Kaiser cuando intentó que Vargas Llosa destacara a Pinochet sobre Maduro. ...  'Esa pregunta no te la acepto', replicó tajante Vargas Llosa".  Y Matamala lo elogia por eso. Pero es una versión falsa del episodio, pues Axel Kaiser le había preguntado al escritor excomunista y antipinochetista, si había más libertad en el Chile de 1986 o bajo el régimen de Maduro. Como era evidente que la había más en el primer caso, pues con Pinochet hasta se celebraban homenajes a Allende en el Teatro Cariola (bajo la "democracia" no se pudo exhibir sin violencia un documental de Pinochet, en 2013) el escritor peruano no halló qué contestar y se negó a hacerlo. Axel, caballerosamente, no quiso insistir. Pero el hecho fue que Chile transitó a la democracia y Venezuela hasta ahora no lo ha hecho. La pregunta, entonces, no fue un "chascarro", sino muy pertinente. Pero concluye pomposamente Matamala al respecto y sobre Vargas Llosa: "Ese, señoras y señores, es un demócrata de derecha". Aunque el "demócrata de derecha" haya sido en realidad Pinochet, que condujo a su país al período más democrático, estable y próspero que ha tenido en su historia.

Décimotercera falsificación: Se refiere "a los criminales de Punta Peuco". Falsedad absoluta, pues se trata de personas juzgadas sin debido proceso, bajo un sistema diferente al que tienen derecho los demás chilenos y contraviniendo la presunción de inocencia, la verdad de los hechos y numerosas otras leyes expresas,

Décimocuarta falsedad: Dice que el "caso degollados" fue "uno de los peores crímenes de la dictadura". Pero tampoco eso es verdad. Pues fue el gobierno, ajeno a los hechos, el que impulsó primero la investigación del triple homicidio de tres altos jefes terroristas y del Partido Comunista. Debido a su reponsabilidad en el mando sobre los responsables de darles muerte y antes de ningún veredicto judicial, fue destituido como miembro de la Junta el general César Mendoza. Si el ministro en visita que pidió el gobierno hubiera sido inmediatamente designado, tal vez el triple crimen se habría evitado. Además, fue la CNI la que señaló desde el primer momento a los responsables, lo cual la justicia vino a "descubrir" sólo años después. Y quedó probada la ninguna responsabilidad del gobierno en el caso.

Décimoquinta falsedad: "Caso quemados": Matamala culpa a una patrulla de "rociar con bencina e incinerar" a dos personas. Falso. La justicia civil determinó en la época (1986) que un tropezón de la subversiva Carmen Gloria Quintana, que llevaba un recipiente altamente inflamable, había conducido a que sufrieran quemaduras ella y su acompañante. Después, en el juicio ilegal sustanciado en estos últimos años (ilegal, porque había cosa juzgada y prescripción) un exconscripto muy honorable, Leonardo Riquelme Alarcón, que ha sufrido como víctima de la prevaricación judicial, reveló que fue él quien tropezó accidentalmente con el recipiente inflamable y causó las llamas.

Décimosexta falsedad: Imputa una supuesta "corrupción al exdictador". Falso. El Director de Impuestos Internos socialista determinó en 2005 que, en sus casi 17 años de gobierno, hubo sólo 544 mil dólares recibidos por Pinochet que no fueron justificados, sin darle derecho a explicarlos ("La Tercera", 08.10.05). Pues bien, esa misma suma de gastos reservados se la "llevaban para la casa" los gobernantes de la Concertación cada dos meses, hasta que fueron sorprendidos, bajo el gobierno de Ricardo Lagos. A raíz de ello ("hecha la trampa, hecha la ley") fueron perdonados por la oposición, encabezada por Pablo Longueira, y se les aumentaron sus remuneraciones en lo mismo que se estaban robando. Conclusión: si Pinochet retiró en 16 años y medio lo mismo que ellos cada dos meses, era 198/2 = 99 veces más delicado que Aylwin, Frei Ruiz-Tagle, Lagos y cía. Hasta que éstos fueron pillados, porque si no habrían seguido recibiendo sobres con billetes de gastos reservados clandestinamente hasta hoy.. 

Daniel Matamala, un antiguo refrán dice: "Para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado".

156 comentarios:

  1. Mentiras y mas mentiras Perez, sigue defendiendo a Kast que ni te pesca 😂🖕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que bueno que solita elimines tus estupideces, vas aprendiendo, de a poco pero vas aprendiendo!!

      Eliminar
    3. ¿Tienes la capacidad intelectual de rebatir al menos una de esas que llamas "mentiras"?

      Eliminar
    4. Palermo eres un don Nadie, ni sueñes contrariar a don Hermogenes

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. ¿Cuáles son los principales síntomas de la esquizofrenia?

    a) El delirio, (Repetir como loro falsedades, teorías conspirativas y fantasías inverosímiles)

    b) Las alucinaciones, (Creer que la dictadura chilena fue en realidad un gobierno exitoso)

    c) Las alteraciones cognitivas, (Pensar que repetir constantemente las mismas mentiras podría convertir a estas en verdades).

    El Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak (antes conocido como “Casa de Orates” y “Manicomio Nacional”) cuenta con las más seguras y cómodas instalaciones y los mejores especialistas a nivel nacional para atender a nuestro querido anfitrión don Hermógenes Pérez de Arce ante el grave y avanzado deterioro mental que lo aqueja.

    Apoyemos todos, por su propio bienestar, su inmediata internación y su adecuado tratamiento.

    Avenida La Paz #841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana,

    +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inconciencia lo que expresas, no te da vergüenza escribir ese nivel de estupideces,cero nivel de profesionalismo, cero crítica, eso es lo que falta en éste país razonar, aprender a oír, y leer urgente porfavor!!.

      Eliminar
    2. y cuales serían tus argumentos, orco?

      Eliminar
    3. Lo mismo le digo yo a don Hermo...aparte de sus mentiras y chamullos, nada de argumentos y como bien dice PaRaPeDoS...deberia de sentir vergüenza.

      Eliminar
    4. Al Fango ¿Este mensaje es para el enfermo mental de Boric? Acuérdate sufre el mismo TOC que Allende.

      Eliminar
    5. Al Fango

      Mejor olvìdate de andar dàntotelas de doctor diagnosticando sìntomas de esta y esta otra enfermedad y...mejor cuéntanos tú elocuente opinión del resultado de las elecciones agentinas con el gran Milei a la cabeza en espera de Kast como Presidente de Chile para empezar a retomar la prosperidad de ambos países.

      Eliminar
  3. Otro error: no resta de la cifra de ejecutados y desaparecidos a las 423 víctimas de la violencia política.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa contra argumentación don Hermogenes felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mentiras no constituyen niinguna "argumentacion" mi muy estimada Manu.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. De acuerdo, Apango. Por eso todos sabemos que no tienes argumentos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Otro muñeco de ventrilocuo que se aparece por magia....

      Eliminar
    6. Gracias don Hermógenes, sus columnas son basados en sus investigaciones , y darlas a conocer se transforman en hechos históricos indesmentibles.

      Eliminar
    7. Deja de rebuznar estupideces sin sentido Kiltrolo...

      Solo a un tarado como tu se le puede ocurrir que los delirios y alucinaciones pinocheteras de don Hermo se pueden "transformar en hechos historicos"

      Eliminar
  5. Muy buena respuesta, cualquier persona inteligente notara que en cada contra argumentación, don Hermogenes cita la correspondiente evidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser bastante bruto e ignorante para creer que las inverosímiles mentiras y fantasías inventadas por don Hermogenes representan "evidencia" alguna.

      Eliminar
    2. Porfavoor tu eres un resentido social, no te da ni para argumentar, cual fantasía ser desencefalizado...vas a hablar de los periódos de la Grecia clásica, no ataques con tu discursividad irracional, a alguien que está años luz de importarle lo que tu pienses, irrespetuoso,no te da ni para deducir una hipótesis.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Yo estoy bien alimentada, porque no como Mugres... Como las comidas que hace mi mamá, que es bellísima y noble. Y gracias a mis papás y mi familia, mi papá es militar y está aburridisimo de oír a getones como tu con tanta odiosidad política,tiene gallardía mi padre y ni decir mi hmno...base Antártica, preocupate de cuidarte de las infecciones, de tener conductas de riesgo pero Cúado analizémos seamos profesionales tu sabes que de acuerdo al código 205 te pueden hasta denunciar por calumnias?, acostumbrate a analizar lo que expresas, por lo demás no insultas a mi familia,me carga que esté mal pelado el chancho en éste país los ladrones arrancan y los defienden los ddhh,y las gentes de bien viven atormentadas, hace falta mucha educación y menos progresismo, es difícil pensar amar cuando existen tontos que todo lo relativizan. Mis saludos a don hermógenes que ha tenido que aguantar los embates y ha salido airoso porque es un gran estandarte, y tiene palabras sólidas y duraderas, y para eso no hay que hacer ningún test psicométrico.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Tienes la desfachatez de mandar a otros a leer a otros y escribes "analiZemos"??? Partiste a hacer 2 hojas de caligrafías!!!

      Eliminar
    7. Callate ediondo, no has trabajado en tu vida... Yo siendo hija de militar he tenido que trabajar de 9 a 9... Pero eso no cabe en tu mente retrógrada, estoy orgullosa de mi padre porque es artillero y te da mil. Patadas...y me pueden decir facha pobre,pero trabajo y estudio y saque mi licencia gracias al esfuerzo de mi bella familia... No como tu que lloras y quieres todo gratis, zángano podrido das lastima, y da mucha pena que este país sea tan indolente con las personas de bien, con los que estudian, con losilitares gallardos y los hombres de ciencia. Tu no tienes ni ciencia ni conciencia... Y menos... Una visión clara de lo que necesita chile. Aprende a ser hombrecito hazte valiente y tengo lágrimas en mis ojos por lo que escribes... Pero las lágrimas se pasan...mi corazón es muy grande, y tu mente... Demasiado pequeña.

      Eliminar
    8. Mi padre es lindo, trabajó en el mercurio más de 20 años... Escolta del papá Juan Pablo 2,jombre de historias,y te callas a mí no me ofendes, menos por redes sociales cobarde,pusilanime.vomunusta nefasto.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Parpadeos, por favor, no te rebajes y hables con una miseria humana que desconoce el termino RESPETO. Cuando alguien cae en el insulto es, porque su mente podrida solo puede emitir terminos ofensivos y por otra parte, es muestra fiel de ignorancia pura, debido a que avala una postura, debe tener argumentos y el insulto, nunca ha sido y será un argumento. Parpadeos deja que esos seres gasten oxigeno y que el odio y resentimiento los consuma por completo.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    12. "Hediondo" se escribe con "H" tontorrona. ¿Y quien era "el papá Juan Pablo 2?

      Ni siquiera sabes escribir y te la vienes a dar de "HeDuCaDa"

      Eliminar
    13. Pobre troll, si eres tan educado e inteligente, ¿por qué no debates? pedazo de bruto. Simple eres un "hediondo" y vacunado tonto útil, tu cerebro esta disminuido fatalmente en neuronas, la "marihuana" y cocaína barata que te venden en tu callamperío en el que vives te llevo a ser un simple y grosero trollcillo.

      Eliminar
    14. Ni la marihuana, ni la cocaína ni ninguna droga es tan dañina como la estupidez supina que involucra tu religión.

      Andate mejor a chuparle el pico a tu guanaco y deja de rebuznar huevadas.

      Eliminar
    15. AL FANGO

      A propósito de religión ...Cuéntanos cuando fue la última vez que fuiste a arrodillarse ante el embalsamado cuerpo del Lenin en la ciudad que gracias al único Dios que se existe se le cambió el nombre de Leningrado a Saint Petersburg?

      Eliminar
    16. Al Fango

      Escribi un se demás el cual tú como autodenominado profesor ya lo habrás prontamente notado.

      Eliminar
  6. Hay que ser muy pero muy huevon para creer a este anciano gaga y soñador, solo otro pendejo como los psicópatas sexuales del antro, que son poquísimos se encuentran en dicha posición (de perritos)

    ResponderEliminar
  7. Excelente respuesta de aclaración don Hermogenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que queda claro ante la "argumentación" de don Hermógenes es la urgente necesidad de tratamiento psiquiatrico.

      Eliminar
    2. Por supuesto que es 7na gran argumentación No como las estupideces nefastas al peo que relatas tu. Que terrible tu deducción y mala, pésima.

      Eliminar
    3. Desalmado

      Y hay que ser huevón al cubo para seguir leyendo y debatiendo sin argumentos válidos a nuestro gran DON Hermógenes al cual sin duda alguna también admiras,

      Eliminar
  8. Todo lo que argumenta don Hermogenes está basado en hechos concretos y pruebas reales y comprobables en fuentes nacionales e internacionales.
    Pero es mas fácil comprarse el cuento morboso de los progres y resentidos carentes de voluntad para hacerse un juicio propio a traves de la investigación de los hechos y usando ese órgano de arriba (cerebro) y no el de abajo (...),como Matamala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puros chamullos y mentiras y nada de "hechos concretos y pruebas reales".

      Hay que ser un retrasado mental para confundir las dos cosas.

      Eliminar
  9. Veo que ahora los Regulachos, los Cenutrios, los Espantajos y los Crispines Muñoz entraron con nuevos disfraces.

    La misma mierda...con diferentes moscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crispin Muñoz le gusta disfrazarse de mujer ahora para pasar piola de sus fraudes, estafas y deudas de pensión. Ahora se apoda PARpAdEoS... No pasa desapercibido en su foto eso si

      Eliminar
    2. Pobre estúpido...no le has ganado a nadie, pegate un balazo y haznos a todos el favor.

      Eliminar
    3. Pero para que te picas? Pegarme un balazo? Pucha.. no se disparar ni me interesa, pero si el cerdo de tu padre quisiera dispararme creeme que lo escupo en la cara y le meto una buena patada en las pelotas y se acaba el problema

      Eliminar
    4. Nuestro Bendito Creador ya te tiene en la mira, a menos que te arrepientas imbécil. Si llegamos a la Guerra Civil y te me cruzas. date por muerto marimarica.

      Eliminar
    5. !Ya se enojo Kiltrolo!!!

      Y montado en su guanaco arremete contra todos......

      Jajajajajaja....

      Eliminar
    6. A quien vas a disparar tu viejo enano metro 50, si quisieras disparar lo unico que me dañarias seria mis tobillos, bruto y degenerado amante de Spiniak

      Eliminar
  10. Excelente Don Hermogenes como siempre un luminar de la verdad histórico,sin duda uno de los grandes Chilenos que nos van quedando con convicción y consecuencia

    ResponderEliminar
  11. Don Hermogenes está para ministro de justicia, a jubilar a toda esa manga de jueces cariñositos con el lumpen y el terrorismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no me hagas reir mi muy estimado Andrajero....¿Don Hermogenes ministro????.

      Sera "ministro" del psiquiatrico

      Eliminar
    2. Jajansjjajsjajaja ministro de justicia dice ajjsjsjsjs

      Eliminar
    3. O que crees ¿qué van a nombrar al indigestible Matamala?

      Eliminar
  12. Don Hermógenes buenas y oportunas respuestas a las mentiras del comunista matamala.

    Debemos romper la pretendida hegemonía del discurso de la izquierda.

    ResponderEliminar
  13. El diagnóstico de escritores también sobre la economía, como Ernesto tironi hacen notar, el crecimiento económico en los años sesenta: gracias a la economía per capita en Chile no fue tan distinto, fue mayor que el promedio de América latina y el pnb creció un 4% anual, otros estudios tambien mencionaban una estructura de aranceles que discriminaba según el grado de elaboración de los productos la ineficiencia de la manera de considerar las señales claves de la economía como tasas de interés, tarifas de servicios públicos y salarios. Un grupo de economistas chilenos y con estudios en la universidad de chicago, desde 1972 se había estado reuniendo para preparar el plan de programa de un nuevo gobierno derechista permitir para que? Para permitir que el nivel de sueldos fuera regulado por las fuerzas del mercado, ello debilitaría el poder de negociación política sindical, todo para eliminar uno de los peores virus de la historia la inflación...que es lo que los izq no entienden?,y tmb decir que no por ser de derecha no tengo derecho a opinar sobre cs sociales,así como los de izquierda se llenan la boca hablando de ideologías, que busquen soluciones a tantos problemas como la escasez de recursos hidricos por ej, que manden comisiones a estudiar a los lugares afectados, y basta de abusos. Hace falta ternura y mano dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tranquila gordita, que con 2 piscolas igual pasai piola

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Bueno mi muy estimada PaRaPeoS, si tu papá es milico, entonces resultan comprensibles tus limitaciones cognitivas, que son genéticas y solo con muchísimo esfuerzo y trabajo podrías quizás superar. Ve a la tontorrona del la Matthei, casi 70 años y sigue igual de picante, bruta y resentida que siempre. No se diga de las hijas de Pinochet, que ni sumando a las tres se llega a un coeficiente intelectual más o menos normal.

      Y resulta verdaderamente hilarante que afirmes que don Hermogenes haya salido “airoso”, si en la Universidad, lo reprobaron, de El Mercurio, lo corrieron y hasta del programa “Bienvenidos” lo mandaron como mocito, a que cerrara la puerta por fuera.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. La data es la urticaría de la cochinas políticas progres.

    ResponderEliminar
  15. Así es Don Hermogenes. El problema es que, tal como dice Mark Twain "es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que ha sido engañada".
    Y claro, tambien están los que NO quieren saber la verdad, como ese tal Palermo, porque crecieron en la mentira y como ese es el medio natural en el que se mueven los Socio-Comunistas Fascistas y Genocidas, les resulta más cómodo seguir siendo ignorantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff....aparecio el nazi Schweinearsch...

      ¿Cuantas lunas?

      Desde las patadas en el culo que se llevaron afuera del teatro Caupolicán que no aparecias por estos rumbos.

      Eliminar
  16. Excelente contra-argumentación Don Hermógenes contra los Extremistas en decir Falsedades.
    Yo lo que me cuesta aceptar son los degollados y los lanzados al mar. Es el lado negativo del GMRN. Pienso yo que los degollados fue un acto en represaría por los civiles y camaradas carabineros muertos en varios atentados efectuados durante y especialmente a fines de 1984:
    1.- 2 de noviembre de 1984: Atentado con una bomba tipo vietnamita donde murieron cuatro carabineros de Chile (Gope) y fueron heridos de gravedad otros 6 el 2 de noviembre de 1984;
    2.- 4 de noviembre de 1984: Atentado con armamento automático donde murieron dos carabineros de Chile.

    Carabineros-Caídos-en-Acto-de-Servicio
    Página 53 del PDF del enlace adjunto:

    https://www.dropbox.com/s/9ycsce5udtzegsz/carabineros-caidos-en-acto-de-servicio.pdf?dl=0

    La Verdad Olvidada del Terrorismo en Chile
    Página 50 del PDF del enlace adjunto:

    https://www.dropbox.com/s/qcn5jmumzae30l4/LA-VERDAD-OLVIDADA-DEL-TERRORISMO-EN-CHILE.pdf?dl=0


    Esto puede ser complementado a mi comentario del 14 de febrero de 2021, 16:47

    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/una-debate-ganado-y-un-pais-perdido.html?showComment=1613350074556#c3459949280269871912


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"un acto en represaría"?

      ¿Que acaso escribes con las patas como la PaRaPEdOs Cenutrio?

      Eliminar
  17. Si leemos este pseudo articulo de HDP, entonces es fácil deducir, por sus propias palabras, que se necesita urgentemente mandarlo al psiquiátrico.

    La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico que se caracteriza por síntomas sicóticos, alucinaciones, delirios y otras alteraciones, sumado a déficits cognitivos que disminuyen la expresividad, la motivación, entre otras cosas. Sin embargo, la mejor forma de representar esta grave enfermedad es con el quiebre del juicio de realidad. Es decir, el paciente observa el mundo de una manera distorsionada.

    I rest my case.

    ResponderEliminar
  18. Ya pues don Hermo....

    Deje de inventarse tantos seguidores...jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. Tu risa refleja tu estupidez y contumacia mental. Típico de tu clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual clase tontorrona si eres hija de un milico ordinario, que es la peor clase que puede haber!! Te miran mal desde los de clase baja hasta los de clase alta. O tu crees que la clase alta tiene a los milicos en un altar? De donde la viste!!! Los discriminan por "roteques"(como dicen ellos) a mas no poder.

      Bajate del pony gorda

      Eliminar
  20. Hola Hermo, es complicado mirar y justificar muertos en un pais cuando ellos son chilenos- Pero lo que paso, ya paso. No sacas nada con discutir como y cuando murieron porque si te siento frente a Carmen Hertz pueden estar 1 mes discutiendo y nadie va a convencer al otro. Lo que hay que hacer es seguir adelante y buscar no caer en los mismos errores otra vez. Dictaduras son dictaduras Hermo. No hay dictaduras buenas o malas. Y hay que evitarlas. Espero Chile haya aprendido a respetar la vida de otros chilenos- del lado que sean. Y para eso hay que CONVERSAR- cosa que en este blog, en este pais, en este momento en Chile nadie hace.-

    Yo cveo hoy una izquierda que no condena, incluso apoya la violencia en las calles, el crimen que hoy esta en todos los barrios los de clase media alta y las poblaciones.-. Y eso hace crecer a Kast. Mas que virtud de Kast es estupidez de la izquierda-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas respeto con la diosa Carmen Hertz

      Eliminar
    2. Eres una triste "Bosta", ..Pàlperno!, esa cosa de la Hertz es ¡diosa de la fealdad hecha bruja, de nacimiento, genética protuberancia odiosa, No diosa!.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Carmen Hertz es cómplice de muchos asesinatos detrás de la cortina de hierro. Es cómplice de exportar esos métodos a nuestra querida nación. Ella fue embajadora en Hungría y yo ayude en dar referencia de proveedores de papas de Chile a pesar que yo no soy comunista, para que los húngaros esclavos no murieran de hambre mientras ella era embajadora. Esa señora me debe mucho, mucho a pesar que su marido murió mientras escapaba desobedeciendo el llamado alto de un soldado de la República de Chile.

      Eliminar
    5. !Callate Cenutrio!.... que a ti la unica que te debe es tu Sra madre que te pario sin cerebro....

      Eliminar
    6. Se enojó nuevamente Apango! No le gusto la estocada!
      Mi Katana silva!!Canta!!
      Usted es un ilustre representante de asesinos bolcheviques en los 70! con influencia revolucionaria francesa y China. Esto fue entre los años 1975 a 1979!
      Asesino de mierda!!!

      https://www.dropbox.com/s/xyzcs8rzrlaceqp/cambogia_fotoA2.jpg?dl=0

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  21. Excelente columna como siempre don Hermógenes !!! Los datos duros que consigna para desmantelar las mentiras del rojo Matamala son sólidos, en lo personal los conozco porque tengo varios de sus libros de historia del GM. Espero que hoy JAK durante el debate aguante los salvajes ataques que recibirá porque la izquierda ha comprendido que con el accionar criminal de sus hordas Bolcheviques (octubre 2019 y Araucanía) le ha entregado la Presidencia en bandeja a la Derecha de verdad y está desesperada por revertir su inminente derrota en las elecciones. Todos a votar por JAK !!! Abajo el comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de pajearte y hacerte falsas ilusiones Andresito que hay que ser bastante bruto para creer que las mentiras de don Hermogenes se pueden respaldar con mas mentiras.

      Eliminar
    2. Apareciste Apanguito, Apanwako, Apantonto desde el Basurero de la Historia donde reposa tu adorado y fracasado comunismo. Ya te dije que no le hago a la paja pero si tanto te entusiasma estira tu manito para acá abajo y quizás te deje hacerme una ja ja ja !!!! Me reiré a carcajadas de ti el próximo domingo !!! Bolchevique perdedor ja ja ja !!!

      Eliminar
  22. Matamala es solo un plumario mediocre, una especie de "FUCKTARDIT" que incluso mintió cuando escribió un libro de historia de futbol en donde convenientemente omitió datos sobre el mundial del 62.

    Es solo un oportunista, periozurdo mediocre que está en una de las cadenas noticiosas mas chantas después de telesur, CNN. Hasta Bomvallet lo hacía pedazos.

    Es parte del redset criollo que ve con miedo como su "objetividad" es destrozada por "los porfiados hechos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reir Sgto Pepín Pistolas...

      Mejor diviertenos con una de tus muy famosas "predicciones"...como cuando asegurabas que trump saldria re-electo...

      Eliminar
    2. Trump saldría reelecto si no fuera porque los democommies robaron la elección. pero lo bueno de todo es que Sleepy Biden y los democommies siguen quedando en descredito, como tu candidato con TOC.

      Eliminar
    3. Jajajajajaja....No me hagas reir Sgto Pistolas...trump perdio porque 81 millones de Americanos le dijero a trump lo mismo que los chilenos le dijimos a tu admirado milico reculiado.

      No dudo que seas tan bruto y tan estulto como para creer que tambien tu adorado milico perdio porque "le robaron"....jajajajaja

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  24. Don Hermógenes, no tome en cuenta a ese fulano y a su compinche, la Rincón.
    Hace mucho tiempo renunciaron a su profesión de periodistas, hoy son activistas políticos de izquierda radical, disfrazados de periodistas, mientras gozan de las mieles del capitalismo.

    Son socialistas para hablar, burgueses para vivir y capitalistas para cobrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada puede saber Don Hermo de "periodismo" si lo unico que ha sido siempre es promotor de mitos y mentiras y apologista de militares cobardes y asesinos.

      Por eso, con la consagracion de la democracia lo despidieron por fin de El Mercurio.

      Eliminar
  25. Para que eliminas mis verdades anciano senil

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Estimado Don Hermógenes este plumario a sueldo, pinganilla matapeor, miente a sabiendas, ese es su estilo y su propósito, el quiere engañar. la verdad para él no existe, esta se construye . Y lo que está le está pasando, es que en su desesperación por el triunfo de Kast, y una posible cesantía , debe lanzar las últimas mentiras para tratar de revertir una situación que se ve claramente definida para la verdad la justicia el orden y el progreso en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena descripcion y resumen de la "carrera periodistica" de don Hermogenes

      Eliminar
  28. ������ COMANDO DE BORIC, BUENA FUENTE, DOMINGO 14, LARGAS HORAS./ A puertas cerradas Giorgio, Dani , Camila,
    Karol, Nicolas./ Buen mastique./// �� ⌛️Giorgio: como estamos ?./ Dani: mal pues, como vamos a estar. Ahora salió lo del acoso./ Karol: pero las compañeras se comprometieron a morir pollo./ Camila: si, lo malo que están las grabaciones y los testigos, con las dirigentes feministas nuestras que si confirman que es cierto./ Giorgio: en ese caso, este weon va a tener que decir algo./ Nicolas: yo creo que distraer a los votantes hacia lo económico lo veo difícil, por lo de la Inflación./ Dani: yo creo que la no gobernabilidad sirve más; la gente le tiene miedo a que nosotros activemos a los piquetes de barrio./Karol: si, pero esos están choreados: si no les conseguimos los indultos no nos van a inflar./ Camila: mejor démosle con la salud y la educación de calidad, con el COVID la gente agarra papa y con la educación enganchan los secundarios./ Giorgio: no sirve, los secundarios no votan y este weon le llevo el COVID a un foro de candidatos./ Karol: y las Tesis ?./ Camila: noooo, están furiosas que no te explico y tienen miedo que las fune el pelao Rojas Vade y hasta el Julio César./ Giorgio: si, hay mucha votante feminista que este weon está perdiendo por eso./ Dani: hay que contra-atacar con algo duro, fuerte, que le remezca rabia a la gente./ Giorgio: estoy de acuerdo, tiremos al Piraña a la parrilla ahora ya./ Carol: nosotros ya lo hicimos bolsa con Naranjo./ Camila: eso es para el martes, cuando se vote; y ahora estamos cachando que hacer este lunes./ Nicolas: yo estoy preparando la chiva económica, que es mi pega: el cuento PyMEs, del empleo, de los micro emprendedores, todo eso./ Dani: olvídate de ganar con la chiva de la economía, el Jose nos está volando la raja en las encuestas./ Camila: tenemos que mover a concho lo del aborto, porque con eso ganamos voto femenino joven./ Karol: yo como matrona estoy de acuerdo, démosle./ Giorgio: ya lo usamos y no creo que cambie algo; yo prefiero darle a lo de ultraderecha./

    ResponderEliminar
  29. Dani: en eso no concuerdo; a mi con el discurso ultra, mira como me fue./ Nicolas: si, la gente no quiere más guerra, hay que transmitir estabilidad./ Camila: pero nos sacan a Maduro y a Ortega./ Karol: para peor la Florencia está en las redes con su llamado pro chavista y va de candidata a diputada./ Giorgio: si, este weon no calculó bien su foto con ella./ Nicolas: a mí lo que me preocupa es que no vaya a hablar el Alex Saab de los negocios narco de Maduro, justo está semana./ Karol: por lo menos nosotros hicimos lo que pudimos para defender a Ortega./ Nicolas: si perdemos el cuarto retiro, e incluso, si no sale antes de la primera vuelta, nos va a pegar fuerte./ Giorgio: mucho peor va a ser si no logramos botar al Piraña este martes./ Nicolas: y peor si este weon chamulla sin cachar nada de cifras./ Camila: falta una marcha para joder a los pacos y darle con refundar./ Karol: yo creo que mejor movemos a los profesores y a los fiscales por lo del reajuste./ Nicolas: pero nos van a culpar de la carestía y del alza de la Inflación./ Giorgio: en salud, la compañera Izquia se nos viro y el Jose se la dio vuelta en un desayuno./ Nicolas: hay que reconocerle que muñeca tiene: a mi con el billete que se me perdió en la U. me jodio en la tele./ Carol: si poh, si pa colmo es tan re simpático el Jose./ Giorgio: bueno, vamos tirando líneas, porque si la YAsna sigue guateando, harto poco voto va a aportar en la segunda vuelta./ Camila: tenemos los votos del MEO y del otro./ Giorgio: nooo, si el profe-saurio se subió por el chorro y si sube algo su votación no la pasa nica./ Dani: y hasta el MEO le ha faltado el respeto a este weon./ Karol: yo creo que tu, Giorgio, lo habríai hecho harto mejor./ Camila: es decir, incluso la Bea./ Nicolas: yo estoy convencido que Marcel con lo de la Inflación, nos hizo de nuevo la gran desconocida./ Giorgio: si, lo conversamos con los compañeros socios en el PS./ Dani: pero concretemos./ Camila: nos estamos olvidando de las marchas del lunes en Cuba./ Karol: cierto, van a detener y encarcelar gente pagada por la CIA./ Giorgio: no nos contis a nosotros ese cuento pus Karol, cuéntaselo a PataMala./ Dani: pero para que nos hacemos problema: saquémosle lo de nazi y fascista !! y oka listeilor !. O no ?./ Karol: guena, esa no falla./ Camila: se tragarán la chiva ?; ya está muy trillada./ Dani: no creái, si siempre pican y sirve. Y de ahí, le damos con lo del cuento homofobico./ Giorgio: no se, eso ya no vende; lo ha aclarado mil veces y repetir puede verse por la gente como falta de más argumentos de este weon./ Dani: la tengo, esta si que si. Saquémosle a Pinochet no más y a todo dar./// Llega de pronto el Candidato. // Y, Comando: como estamos ??. Giorgio: craneando pa ti, pus weon./ Candidato: me tienen lista la pauta pal lunes y el último foro ??./ Giorgio: le dimos harta vuelta y tenimos problemas./ Candidato: que no sea como la de los empresarios porque no me la creí ni yo./ Giorgio: no nos echis la culpa a nosotros si el que se enreda soy vos pus weon./ Karol: hoy te la jugái toda así es que contrólate./Camila: si estái muy estresado, mejor anda con tu loquero y que te de algo fuerte./ Candidato: ya, pero hoy me pueden picar por el segundo lugar que es donde compito. O no ?. Giorgio: justo, por fin diste en el clavo weon; pero Dani, clever como siempre, tiene la razón . Sácale al Pinochet, weon !!./ /Candidato: pero si la dictadura terminó hace 31 años ??./ Dani: soy porfiado weon !. Atina. Si no le dai como caja en toda esta semana con el Pinochet, ahí sí que nos vuelan la “R”.!!!.-

    ResponderEliminar
  30. A manera de recordatorio lean este informe de lo que ocurre con la asesoría de los comunistas, al la bazofia de Gabriel Boric…..


    En el año 2010 la planta que fabrica contenedores refrigerados Maersk en China le comunica a la casa matriz en Dinamarca que, producto de la alta demanda, necesita ampliar su capacidad de producción. Ejecutivos de la filial chilena, enterados de esta situación, ven la ocasión para realizar un viejo sueño: construir una fábrica de contenedores refrigerados en Chile. Así es como presentan un plan a la oficina principal y después de dos años de trabajo, Maersk aprueba una inversión de 200 millones de dólares para construir en nuestro país la planta más moderna de Sudamérica, ubicada en el puerto de San Antonio.
    Los trabajos de construcción de la nueva mega planta comienzan el 2013 y terminan a fines del 2014. A la inauguración vienen los príncipes de Dinamarca y hay una importante cobertura de la prensa; ministros de Estado y otras autoridades, senadores y políticos participan de la ceremonia que dará trabajo a más de mil personas.
    La planta fue diseñada para fabricar en Chile 15.000 contenedores refrigerados al año: un encadenamiento productivo en la línea de agregar valor a nuestra actividad de comercio exterior. Los primeros contenedores empiezan a ser fabricados el año 2015 con algún retraso respecto al plan original.
    En 2016, a apenas un año del comienzo de la actividad, los 1.200 trabajadores, asesorados por la CUT y el Partido Comunista, comienzan a movilizarse, exigiendo mejoras salariales y nuevos beneficios. La base de su petición es obtener ventajas similares a los de los empleados de Maersk en Dinamarca. La empresa responde a estas peticiones señalando que solamente han podido vender 1.500 contenedores en un año, la producción está lenta, la planta recién está partiendo, no se pueden agregar más costos y por supuesto no es razonable igualar los beneficios a los que obtienen los trabajadores en ése, uno de los países más ricos del mundo.
    En 2017 los trabajadores se movilizan otra vez y vuelven a pedir mejoras salariales y más beneficios, como escolaridad gratis para todos los hijos, bonos de producción, etc. El petitorio tiene más de 40 exigencias y, con dirigentes de la CUT en terreno, los empleados votan la huelga y paralizan la planta por un mes; cierran las calles y el acceso a la planta, participando en una serie de incidentes en que prenden neumáticos en la vía pública, bloquean caminos y se enfrentan con carabineros. Las acciones de violencia llegan a su punto más alto cuando queman el automóvil del gerente comercial, un hecho gravísimo que pone en entredicho el estado de derecho. La agitación laboral dirigida por el presidente del sindicato, de militancia comunista, es apoyada por la cúpula de ese partido en San Antonio, incluyendo un concejal de la Municipalidad y candidatos del PC a parlamentarios.
    Continúa

    ResponderEliminar
  31. Producto de esta huelga, varios clientes en nuestro país cancelan sus pedidos y contratan contenedores refrigerados en otras empresas. La actitud de los trabajadores, azuzados por la CUT, causa alto impacto en los ejecutivos de la empresa, especialmente los daneses. La planta continúa su operación, sin cumplir sus metas de producción y ventas. Aún así, en el mes de Abril de 2018, los trabajadores comienzan movilizarse y a elaborar un nuevo pliego de peticiones.
    El 14 de Junio del 2018 el gerente general de Maersk (de origen danés) cita a una reunión a los 1.209 trabajadores de la planta en un gimnasio de la zona. Allí, les comunica que la planta se cierra ese mismo día, que tomen todas sus pertenencias y no vuelvan al día siguiente pues se acabó su fuente de trabajo. Se les finiquitarán sus contratos pagando sus salarios y dos meses adicionales.
    Las razones del cierre de la planta pueden ser variadas: los planes de producción y venta no se cumplieron, en buena parte por la escasa productividad de los trabajadores, pero es evidente que la actitud beligerante de ellos mismos y sus asesores de la CUT precipitaron la decisión de Maersk.
    Los 1.209 trabajadores se retiraron cabizbajos de la reunión. Su salario promedio era superior a los $500.000 mensuales, bastante más alto que el que se paga en la comuna de San Antonio, tradicionalmente una zona de alta cesantía y bajos salarios. Tenían beneficios de movilización y alimentación más generosos que los del mercado y también un plan de salud que complementaba sus cotizaciones. Condiciones que perdieron de un día para otro.
    La CUT y su dirigencia marxista una vez más perjudican a trabajadores chilenos. La tasa de desempleo en San Antonio subirá cuatro puntos porcentuales. Mientras los trabajadores están empleados, aún en condiciones mejores que las de su entorno, los dirigentes reclaman que están siendo explotados por la empresa que les dio trabajo y hacen exigencias desmedidas. ¿Creerá la CUT que ahora esos trabajadores están felices de haberse liberado de la explotación a que estaban siendo sometidos por su empleador?
    Luis Larrarín,
    #ForoLíbero

    ESTE TIPO DE MALES TRAE EL.."MATA A LA MALA", MENTIROSO Y CANALLA.
    ES OTRO ENGENDRO DEL ODIO, NO ES INCREÍBLE QUE PULULE EN EL CANAL DEL COMUNISTA TED TURNER, CNN, EL AMIGO PERSONAL DE FIDEL CASTRO R., EL ASESINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Don renato.

      Ahora imaginen al partido comunista moviendo los hilos del títere Boric si éste llegase a La Moneda.

      Se cierran todas las fuentes de trabajo en Chile y los antiguos trabajadores pasan a ser esclavos del partido comunista. Igual que en Cuba y Venezuela.

      El próximo 21N a votar por Kast y Republicanos. no se confunda.

      Recuerden por siempre esto: https://www.youtube.com/watch?v=NHUpV70hCWI

      Eliminar
    2. y Roboste y Sichel son lo mismo que Boric

      Eliminar

  32. Afección en la columna vertebral, nuevo afecto adverso de la vacuna de Janssen, señala la EMA
    La agencia recomienda añadir la mielitis transversa al prospecto de efectos secundarios de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.
    15 November 2021

    Apóyanos en Patreon 🤝

    Fuente: Trikooba.com

    La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó este jueves añadir un tipo raro de inflamación de la columna vertebral llamado mielitis transversa como efecto secundario de la vacuna monodosis de Janssen (Johnson & Johnson) contra la Covid-19.

    Los informes sobre esta grave enfermedad neurológica fueron también el motivo de la interrupción de los ensayos en las primeras fases de desarrollo de las vacunas de AstraZeneca y Janssen que se basan en una tecnología similar.

    🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔

    En cuanto a la seguridad de otras vacunas contra el coronavirus, el regulador europeo de medicamentos dijo que estaba evaluando los informes sobre una rara enfermedad sanguínea conocida como síndrome de fuga capilar (CLS) tras la inoculación de la vacuna de Moderna. La EMA indicó que se han registrado seis casos, pero que aún no está claro si existe una relación causal entre los informes y la vacuna.

    ¿Qué es la mielitis transversa?
    La mielitis transversa es un síndrome inflamatorio que afecta a la médula espinal y que suele ser provocado por infecciones virales. En la mayoría de los casos, el trastorno inflamatorio aparece después de recuperarse de la infección.

    Algunos de los síntomas de la mielitis transversa son dolor, debilidad en los brazos y las piernas, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y el intestino.

    Su tratamiento, basado en medicamentos y terapia de rehabilitación, puede llegar a lograr que las personas se recuperan al menos parcialmente. No obstante, las personas con ataques severos a veces quedan con discapacidades significativas.

    ResponderEliminar
  33. Y que mas se puede esperar de un pelele como matamala, no da ni para dedicarle una columna...es un pobre y triste operador politico de izquierda que está en CNN, que es otro canal de izquierda mas, donde ya nadie los ve, porque saben que mienten todo el tiempo...

    ResponderEliminar
  34. Don Tom tenía razón:
    Las elecciones en Argentina dieron un resultado contundente.
    Matamaliento debe estar buscando una respuesta en su CNN...Muchachos comiendo en los basurales...

    ResponderEliminar
  35. Y pensar que hay uno que quiere indultarlo: ¿Quiénes son esos uno?

    Krassnoff sumó nueva condena luego que la Corte Suprema sentenció a exjerarcas DINA por secuestro de mujer joven de 22 años que murió víctima de torturas.

    ¿Seré yo padre? dijo HDP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen las malas lenguas que el Cosaco cuando supo la noticia se rasco el poto y dijo: "TOTAL, QUE LE HACE EL AGUA AL PESCADO, NADA"

      A continuación Krassnoff se rasco las huevas.

      Eliminar
  36. Excelente respuesta a Matamala, don Hermógenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Mucha salud y bienestar para Ud. y familia don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  38. PaRaPeDos, Pichu, Petercoyote, RSV, Manu, Magic, Jose Antonio, Rossy, RubenChuy, Artillero, Saigual, Rodrigo, Maux, Juan Carlos…

    ¿14 nuevos muñecos pinocheteros que, como en los cuentos del Plan Z, aparecen de la nada??? .
    ¿Habra don Hermogenes pedido prestada la famosa colección de muñecos parlanchines de Crispin Muñoz P.?

    ResponderEliminar
  39. Pues mis disculpas a don Hermo pues resulta que los 14 nuevos pinocheteros que por arte de magia aparecieron el día de hoy, son nada menos que estaciones repetidoras del inefable y chamullento Crispín Muñoz Poblete (AKA el regalón de Falabella y bomberito cagón) que acaba de aparecer y confirmar los hechos en el blog de Maximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el muy huevón se tuvo que inventar nuevos disfraces porque de seguro olvido las contraseñas de sus muñecos favoritos "Renatito Briceño", "Juanito Jaramillo", etc. etc. etc.

      Eliminar
    2. Increible la maquinaria ordinaria de bots que tienen estos sinverguenzas

      Eliminar
  40. Téngase presente que PaRaPeDos, Pichu, Petercoyote, RSV, Manu, Magic, Jose Antonio, Rossy, RubenChuy, Artillero, Saigual, Rodrigo, Maux y Juan Carlos…son simples estaciones repetidoras y muñecos de ventrílocuo del pinochetero multifacético, chamullento y sinvergüenza de Cristian Muñoz P. (AKA Oscar Antonio, Juan Jaramillo, Renato Briceño) como lo confirma la muy curiosa “coincidencia” de que sus 14 estaciones repetidoras en este blog, aparecen por primera vez exactamente el mismo día que el reaparece sigilosamente en el blog de Máximo solo para atacarme a sabiendas que en aquel blog eliminan todos mis comentarios, pero en este no.

    Ejemplo típico de pinochetero cobarde y deshonesto.

    ResponderEliminar
  41. Mil gracias otra vez al Don Hermogenes !!!!. Con el mazo de la verdad dando sin tregua. !!! Llegue a Chile, pregunto so taxista sobre las proximas elecciones, me dice que ya nadie cree en nadie. Pasamos por la plaza Baquedano, es un reflejo de Chile. Cometieron suicidio hace alrededor de dos aǹos y el proximo Domingo decidiran como es el entierro...o el renacimiento..Buena suerte y que Dios los ayude.

    ResponderEliminar
  42. Don Hermógenes, ¿que opina sobre la campaña de La Segunda contra Kast?
    Los grandes empresarios participan de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Máximo, hace ya un tiempo y en otro posteo escribí mi hipótesis. La que poco a poco ha ido acumulando pruebas.

      Los empresarios, más bien la gran mayoría de los grandes empresarios y quizá algunos medianos, ¿qué prefieren?

      ¿Desarrollarse en un mercado competitivo o en un mercado donde ellos sean monopolio u oligopolio? La respuesta es obvia. Prefieren vivir en mercados no competitivos.

      Una de las grandes obras del gobierno militar fue precisamente abrir los mercados a la competencia. Los empresarios sobrevivían a la competencia o desaparecían. ¿Quién ganó con eso? Los consumidores.

      Desde 1990 en adelante, con el regreso de los políticos profesionales al poder en el Ejecutivo y el Congreso, jodió Chile. Los grandes empresarios compraron a los políticos y poco a poco desapareció la competencia en los mercados. En apariencia había competencia, porque había varias empresas con dueños diferentes. Pero lo que en realidad había eran carteles u oligopolios. ¿Recuerdan los casos de los pollos, papel higiénico, carne, leche, gas licuado de petróleo, etc.?

      ¿Y en qué estuvieron los órganos de defensa de la libre competencia en Chile? FNE y TLDC. En nada, porque están capturados por los políticos profesionales.

      Bueno, los grandes empresarios prefieren a los políticos que puedan corromper. Esos mismos políticos que luego los protegerán para que los mercados no sean competitivos.

      ¿Qué candidatos aseguran mercados competitivos? El único es José Antonio Kast.

      Roboste, MEO, Boric, Artes y Sichel, la izquierda, prometen los mismos mercados que hay en Cuba y Venezuela. Con empresarios y políticos corruptos.

      Y en Chile tenemos un grave problema con la corrupción en los ámbitos público y privado. Hay que llegar al gobierno con una escoba gigante para barrer esa basura.

      Eliminar
    2. "los señores políticos" y "los poderosos de siempre" duermen en la misma cama. Tienen a su empleaducho en competencia, Sichel, y entre Kast y Boric, seguro prefieren al segundo.

      Eliminar
    3. Máximo, no creo que haya campañade La Segunda contra Kast. Hoy destacó el apoyo de Jacqueline van Rysselberghe.

      Eliminar
  43. Respuestas
    1. ¿Donde vives selenita? Peo es mejor así la verdad esta cerca. Chile sera un pais de libertad con Kast. Vote 2...

      Eliminar
    2. Kast se desinfló. En el debate, lo pasearon. Sichel pasa a 2a vuelta. Vote Sichel. Sea patriota.

      Eliminar
  44. Hermo el problema que veo con tu columna hoy es que es totalmente sesgada- es que solo ves tu lado.

    Estoy mas que seguro que si le solicito a palermo o apango que escriban las 16 falsedades o mentiras de Villegas o Hirane no se demorarian ni tres minutos en escribirla.

    Debes ser mas objetivo Hermo. Te metes en areas con un grandisimo techo de vidrio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿ quién te crees "cangurillo"? ¿Vas a manejar el blog. Deja de teclear estupideces. ¿Cómo pretendes ponerte a la altura de don Hermógenes? Te excediste demasiado australiano.

      Eliminar
    2. Hay que ser el rey de los wn para venir a argumentar que el comunista matamala es imparcial u objetivo. Lo único que refleja es la izquierda desesperada y con pánico.

      En latino América los liberales estamos en guerra contra el comunismo y la derecha traidora.

      Eliminar
    3. Tom, exacto, estamos en guerra y no a lo fleto tipo camaleón. La democracia no debe dar espacio a Tiranías encubiertas en la "victimización" siendo que son los verdaderos “victimizadores”.

      Eliminar
  45. ¡BIOTERRORISMO! *

    Dr. Peter McCullough: La inyección de COVID es una forma de ‘bioterrorismo’ *

    “Hay unas cinco veces más probabilidades de morir por la vacuna que de arriesgarse con la COVID-19”, dijo McCullough. Por lo tanto, los que “eligieron no vacunarse”, en realidad “hicieron una elección más inteligente”.

    16 November 2021
    Traducido de Lifesitenews.com por TierraPura.org
    Un experto en COVID-19 reconocido a nivel mundial ha calificado los medicamentos experimentales utilizados para prevenir el virus del PCCh como “un producto de bioterrorismo”.
    El Dr. Peter McCullough hizo esta observación durante una reunión celebrada el 27 de octubre en Phoenix, Arizona, en la que explicó los peligros de la tecnología de ARNm utilizada para combatir el COVID-19. A McCullough le preocupa especialmente la capacidad de las inyecciones de ARNm para hacer que el cuerpo humano produzca la proteína de la espiga.

    EXCELENTE INFORME
    (sobre 18.000 palabras)

    Ver en :
    Lifesitenews.com por TierraPura.org

    Apocalipsis, la vacuna contra el Covid y la marca de la bestia
    4 JUNE 2021

    Una forma simple de conocer cómo Google censura y condiciona la información
    28 MAY 2021
    *
    * Bioterrorismo es el término utilizado para definir el empleo criminal de microorganismos patógenos, toxinas o sustancias dañinas contra la población con el propósito de generar enfermedad, muerte, pánico y terror.

    ResponderEliminar
  46. Respuestas
    1. ¿El debate?
      Eso no era un debate. Fue uno contra todos.

      La vieja política corrupta con sus socios periodistas organizaron un show de las ideas de la izquierda y para la izquierda. No más de un 20%.

      Los verdaderos temas políticos de los chilenos comunes y corrientes están en el último mensaje de José Antonio Kast: narcotráfico, terrorismo, delincuencia, corrupción, libertad de expresión, educación, orden, paz y progreso.

      Tu candidato Sichel es un DC que vale hongo.

      Eliminar
    2. Un buen candidato juega y gana en todos los escenarios, hasta los más adversos. Kast se desinfló. No sabe ni su programa. Y de economía cacha menos que Boric. Pa la casa.

      Eliminar
    3. Así es, José Antonio Kast gana este domingo.

      Sichel queda cesante y endeudado. Con suerte saca más votos que Parisi.

      Eliminar
  47. Después de despertar por el grito del gendarme y cuando dijo que cachaba la noticia siguiente:

    "Miguel Krassnoff y seis agentes de la DINA fueron condenados por secuestro y desaparición de estudiante de 18 años en dictadura: Suma más 660 años de condenas"

    se dio vuelta en su cama, se tiro un peo y siguió durmiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le informaron de su nuevo récord:

      "Krassnoff batió un lugar de honor para un preso en Chile: con todas sus condenas suma cerca de 660 años de cárcel".

      Declaro:

      "No me despierten por huevadas y avísenme cuando HDP llegue para gozarlo una vez mas.

      A continuación se rasco el escroto, eructó un chancho y siguió con su siesta del mediodía.

      Eliminar
    2. Lo que pasa, dijo a continuación, es que cuando Hermito viene le cuento una de vaqueros de la Venda Sexy y yo ahí le tranco los mohones, después viene la segunda y la tercera, ahí le para porque aqui los viagras son mas caros, pero hermito es insaciable y no le importa no cagar por semanas.

      Eliminar
  48. Lee tarado:tienes aseguradas las chauchas con las que emborrachas. Kast lejos tiene la presidencia, No con votos de personas como tu que se dicen chilenos. Kast 2. Y ganemos un Congreso por la Libertad y la Democracia, digamos no al COMUNISMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votar por Kast es perder el voto. Vote Sichel y asegure la derrota de la izquierda. Kast va cuesta abajo en la rodada.

      Eliminar
  49. Salamina fue un milagro y puede repetirse!!
    Viva nuestra libertad, Viva Chile!!

    ResponderEliminar
  50. Sin Alma, Pal Perno, se han puesto a pensar que morirán.


    Tendrás que dar cuenta por todas tus blasfemias y mentiras. No importa si crean o no pero tendrán que enfrentarse con su Creador. Y el problema es peor cuando tus ídolos y ustedes son izquierdistas.

    El Gobierno Militar tiene a su haber unas cuantas muertes.

    Y es loable lo que hicieron no sólo los patriotas recluidos injustamente en PP, sino que también todos aquellos caídos en el frente de batalla entre 1960 hasta hoy

    Con las muertes de chilenos anti-patriotas, asesinos, terroristas , exiliados, torturados, que cayeron en la justicia del Gobierno Militar Chile se alivianó.

    Todo lo que ocurrió en Chile, y que el mentiroso de Matamala, a última hora trata de convencer al Chile que esta despertando, al Chile que esta recuperando el Valor. No se comparan con las muertes provocadas por el izquierdismo en la URSS,China, Cuba, España, Nicaragua, Viet-nam, Camboya,Angola Venezuela, Corea, etcéteras, etcéteras.

    Nuestro Bendito Creador nos enseña para odiar todo lo que represente la maldad y la incitación a desconocer sus mandamientos.

    Ustedes son esos que hay que tenerlos como referentes de la maldad.

    A mis compatriotas votar por Kast y recordar el GM y al Presidente Capitán General Augusto Pinochet Ugarte, nos obliga a odiar la maldad y sus esbirros de la izquierda.

    Votemos Kast 2 y por todos aquellos que le aseguren un Congreso de patriotas dispuestos a recuperar Chile para nuestros nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cago en el creador y me limpio con los calzones de la que te pario y las de tu mujer

      Eliminar
    2. Tu vida se basa en maldecir constantemente? De verdad tan triste eres? 😂 Enano de mierda

      Eliminar
    3. Tengo autoridad para maldecir y con tipos de la calaña de ustedes sin alma y pal’perno con mayor razón

      Eliminar