domingo, 20 de enero de 2019

Sin Problemas con Dawkins ni con Machuca


        Los ateos han estado muy nerviosos ahora último y nos han comunicado reiteradamente a los creyentes su convicción de que Dios no existe. El último en proclamarlo ha sido el profesor Dawkins, ilustre participante en el Congreso del Futuro. No tengo problema en que él y sus seguidores crean eso… pero por algo están tan nerviosos: pues si creen que Dios no existe ¿a qué tanto preocuparse de él?

           Yo ese tema lo tengo muy claro desde los once años, cuando el father Send, en clase de Apologética en el Saint George’s College, dijo que si alguien creía que su reloj, que nos mostró, se había hecho solo y sin la intervención de un relojero, también podía creer que el resto de la Creación se había hecho sola y sin intervención de Dios.

     Como todos los relojes de los cuales sé han sido hechos por un relojero y en mi ya no corta vida nunca he oído decir ni leído en ninguna parte que se haya encontrado un reloj producto de la evolución de las especies, siendo un objeto tanto menos complicado de fabricar y tanto menos perfecto que cualquier ser vivo, entonces creo que a este último, comoquiera o quienquiera sea, lo hizo alguien, al que llamo Dios. Y lo creo por la misma razón que a todos los relojes de los que se ha sabido en la historia de la Humanidad los ha hecho algún relojero.

   Mientras no aparezca uno nacido de la evolución espontánea de las especies voy a insistir en que tiene un creador y, como una mosca o un ojo humano son infinitamente más complejos que un reloj, también seguiré pensando que tuvieron un creador, al cual yo llamo Dios. Y si el señor Dawkins cree otra cosa, que me muestre al menos un reloj no fabricado por algún relojero para comenzar a discutir.

  Zanjado ese problema, otro que ha surgido en estos días también puede zanjarse fácilmente, para mí, por lo menos. Se trata de la Ley Machuca, para que en los colegios particulares el 30% de los alumnos deba pertenecer al 40% más vulnerable de la población. 

    Como yo soy partidario de que el 100% de los alumnos más vulnerables puedan ir a los colegios particulares más cotizados y caros de su preferencia, para lo cual sólo se necesita ponerle una bomba a ese monstruo burocrático llamado Ministerio de Educación y entregar los 14 BILLONES de pesos que nos cuesta a los contribuyentes cada año, para dárselos a las familias del 70% más pobre, como voucher que puedan llevar al colegio o universidad que prefieran, estoy implicando con eso que TODOS los machucas del país podrían estar en los mejores colegios. Luego, por cierto que soy partidario de que, desde ya, el 30% de los alumnos de los colegios particulares sean pobres y puedan ir, pagando, a los colegios de élite que elijan, PERO RESTÁNDOLE AL PRESUPUESTO DEL MINISTERIO LA SUMA NECESARIA PARA FINANCIAR SUS MATRÍCULAS CON  VOUCHERS ENTREGADOS A SUS FAMILIAS.

  En otras palabras, apoyo la Ley Machuca siempre y cuando se financie con  parte de lo que nos sustrae y malgasta el monstruo burocrático.

  Agradezco a la izquierda haber adoptado parcialmente mi propuesta, reiterada últimamente en mi escrito del 18 de enero último, y espero que se haya inspirado en él.
    
      Todo lo cual avala la influencia nacional de este blog y la inanidad de los esfuerzos presidenciales (deberá preguntarle al segundo piso el significado de la palabra inanidad) por impedir que el mismo sea reproducido en cualquier otro medio.                 


62 comentarios:

  1. O sea de que a partir de los 11 años tu cerebro no ha sido capaz de desarrollarse más. Le recomiendo, para empezar a cambiar antes de que llegue la pelada porque nunca se es tarde mientras se esta vivo, un par de libros:
    1.- Porque no soy cristiano, Bertrand Russel, serie de conferencias dictadas en los EEUU por el principio del siglo pasado
    2.- Y la Biblia tenia razón de Werner Keller, 1955, donde a partir de investigaciones se demuestra que los "milagros" son hechos naturales pero de excepción.
    Sin embargo falto en tu comentario esotérico nombrar el origen de dios, ¿de donde salio, de donde viene, como aparecio?
    Lo que opina de la educación es la misma paja con que nos tienes acostumbrados a mostrar tu sesgo.
    Have nice sunday day.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTRO AWEONANO USANDO FRASES EN INGLES ......PARECE QUE TU CEREBRO TAMPOCO TE DA PARA MAS !!

      Eliminar
    2. Vivo, como, pienso y cago en un país de habla inglesa, 24 horas al dia.
      Solo te preocupó la despedida, de lo primero aún y estás tratando de entender que dije niñita que ni siquiera puedes escribir en español. ¡Patetico!

      Eliminar
    3. Además chilenita ignorante ahuevonado viene de huevon o testiculos grandes y no se escribe con w porque esa letra es de origen sajón y en realidad está pegada con moco en el diccionario español que proviene del de Castilla

      Eliminar
    4. Laninita, esta ya demostrado, en los últimos blogs, como blogistroll a pasado de un ser multititulado y diplomado a un simple corrector lingüístico, lleno de odio, contestador de todo,bien pagado, ya que no se pierden comentario a contestar.. Y secundado ahora por Viveritos, con comentarios sorprendentemente llenos de logica....

      Eliminar
    5. Blogistroll se escribe, have a nice Sunday day...? O es que tu corrector esta aWeonado...?

      Eliminar
    6. Caga, eso sobre todo. Debe ser un lanza internacional jajaja

      Eliminar
    7. ¿No pudo encontrar panfleteros menos patéticos y desactualizados que Russel y Keller? Todavía no se entera el monkey-man de que Anthony Flew ya les pasó por encima hace rato. Siga participando!!

      Eliminar
  2. Me sorprende que el creacionismo por ignorancia siga tan vigente, considerando que existen argumentos más interesantes para defenderlo.

    En algún punto las civilizaciones antiguas, en su incapacidad de explicar ciertos fenómenos naturales, también las atribuyeron a una deidad (sol, luna, una piedra bonita, dios(es), etc).

    Dejando de lado ese tema (que espero haya tocado a muy bajo nivel a propósito), creo que subestima mucho nuestra sociedad.

    Hace varios años, un canal hizo un reportaje bien interesante sobre la desigualdad en la educación según sector económico. A una actriz la disfrazaron de nana, y fue a un colegio "cuico" (para resumirlo) expresando que entre todos sus familiares juntaron dinero para mandar a su sobrino a dicho colegio; bueno, para no alargarlo, le dijeron que no.

    Obviamente a este sector no le gusta mezclarse con la chuzma.

    Su idea en papel es bonita, pero dudo mucho que en la práctica sea tan mágica; posiblemente generará ciertos problemas y dejará entrever lo peor de nuestra sociedad.

    Cuídese don Hermógenes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Voucher para todos, y ya veremos si alguien , uno solo, lo usa para ir la educacion publica :-)
    De partida ningun izquierdista, ellos mandan sus hijos colegios caros, elitistas, lucradores, etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipito, busca en el diccionario y haz un esfuerzo grande grande para entender la diferencia entre Voucher y bono y después trata de participar en el Pasapalabra para poder demostrar que puedes superar a Piñera según Kramer,
      Bono: Tarjeta de abono que da derecho a usar un servicio durante cierto tiempo o un determinado número de veces.
      Voucher: Voucher es un término de la lengua inglesa que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). El concepto puede traducirse como cupón, comprobante o vale.

      Eliminar
    2. Blogistillo:es un vale que implica pago por un servicio o especie.
      ¿Ya viste el listado que esta circulando con los colegios donde mandan tus jefecitos a sus propios hijos, mientras los tuyos van a tombola?

      Eliminar
    3. En todo caso hay que tener presente que la disputa sobre seleccion, como lo fue el lucro y otras tonterias, son meras cortinas de humo para ocultar el verdaero problema de la educacion publica: el efecto nefasto del sindicato de profesores que proteje a los mas incapaces de ser evaluados y cesados. Eso establece un techo bajisimo de logros que los privados con un minimo esfuerzo superan. Y asi la izquierda obtiene su masa de semi analfabetos que voten por ellos.

      Eliminar
    4. Los colegios cuicos no son mejores que los municipales y siquiera bien ranquean a nivel internacional...

      Además los profesores de estos colegios siquiera son de mejor calidad que los docentes de otras instituciones.

      De todo lo señalado doy fe porque estudié tanto en un liceo como en un particular pagado pituco del sur de Chile

      Eliminar
    5. Entonces donde esta el problema viveritos.... ?!!!

      Eliminar
    6. Sr. Viveros, son lejos mejores, especialmente si descuenta 4 o 5 liceos antes emblematicos (y hoy en proceso de destruccion acelerada) .

      Lo que si se confirma es que comparada esa educacion con la de otros paises es apenas mediocre o menos; lo que no es extraño pues compiten con la horrorosa educacion publica.

      Eliminar
    7. Ya tómate la pastilla weveros.

      Eliminar
    8. jajaja además de falso internacional snob de pacotilla, blogista tiene severos problemas de comprensión lectora.

      Don H hágame caso y sanee el blog de esta basura que no aporta nada.

      Eliminar
  4. DON HERMOGENES ...ESTOS ATEOS HDP ..NO COMEN NI DEJAN COMER .......IGUALITOS A LOS ZURDOS ..RESENTIDOS .... YO PERSONALMENTE CREO EN DIOS ....PERO ME IMPORTA UN LOLY SI OTROS NO .!!......ES TAN FACIL DEJARLOS SER FELICES A SU MANERA ...........MIENTRAS NO SE METAN EN NUESTRAS VIDAS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que si se meten en nuestras vidas....porque quieren obligarte a que NO CREAS...

      Eliminar
  5. ¿En serio Hermo sale con la más clásica de todas las falacias naturalistas: la del reloj y el relojero que, dicho sea de paso, es un falso dilema?

    El mentado "dios" existe en un plano metafísico y solo para quienes CREEN en él. Para el resto de la existencia bariónica eso da lo mismo.

    Tampoco entiendo la maña de Hermo de adjudicarle "angustia" a Richard Dawkins, cuando él está preocupado de sus estudios sobre genética (y por esa razón vino al congreso), no sobre su pasatiempo favorito: cagarse en el negociado del canuterio mundial.

    ZANJADO ESTE ASUNTO, me remito a lo de la ley Machuca:

    Es un atentado contra la democracia y contra la sociedad que existan colegios privados, o refinando mi postura, que hayan proyectos educacionales distintos en los primeros ciclos. En la media ya me daría lo mismo que los ricos se segregen como siempre les ha gustado, pero si queremos vivir en una sociedad civilizada, todos los menores deben recibir la misma educación, y que sea proveida por el Estado claro está.

    Lo demás es paja molida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué, oh Jehová, te quedas parado a lo lejos?
      ¿[Por qué] te quedas escondido en tiempos de angustia?
      En su altivez, el inicuo sigue acaloradamente tras el afligido;
      quedan prendidos por las ideas que han urdido.
      Pues el inicuo se ha alabado a sí mismo por el anhelo egoísta de su alma*,
      y el que saca ganancia indebida se ha bendecido a sí mismo;
      le ha faltado al respeto a Jehová.
      El inicuo, conforme a su altanería, no hace investigación;
      todas sus ideas son: “No hay Dios”.

      Eliminar
    2. Ya viveritos, muy lindos tus pensamientos y palabras sobre educación. Te pregunto algo muy simple. Porque es tan mala la mayoría de la educación pública, siendo que el Monstruterio de Educación recibe billones del Estao,(de los que pagan impuestos) sin mover un dedo, todos los años sin variacion, que supuestamente son para dar la mejor educación?
      Y porque tiras la esponja en la educación media? justamente donde se produce la mayor diferencia de aprendizajes y el embudo universitario...?? No era la consigna.. Educación GRATIS, PÚBLICA Y DE CALIDAD...? Las dos primeras esta por gravedad, pero es la tercera en la que tu Monstruterio y Estao guatean crónicamente..? Porque será? Por plata? Pero si los recursos no los tiene el Monstruterio de Adoctrinacion todos los años sin falta? Y todos los años siempre sube el presupuesto..! (como las dietas parlamentarias..! , que valga de paso necesitan urgente educación de todo tipo los que calientan asiento en el congreso. )

      Eliminar
    3. Entonces Viveritos, la ley Machuca? En que queda? No se contradice con tus vivencias en establecimiento público y colegio privado cuico sureño..?

      Eliminar
    4. ¿Extranjero o iletrado el tonton de La verdad y la Cacha de la Espada? ¿ Estao o estay huon (como nos imitan algunos españoles?

      Eliminar
    5. Para qué le dan pelota a este payaso? No ve que dice puras tonteras para que le respondan?

      Si el pobre ni en la casa le deben hacer caso y se viene acá a escribir cualquier estupidez.

      Eliminar
    6. Lo realmente gracioso es que buscando, por ejemplo en daylymotion o vimeo, y por supuesto en youtube, no es Dawkins precisamente quien se defeca sobre nadie. En realidad se defeca solo, y en repetidas ocasiones, todas registradas en video. Al hombre parece que le gusta humillarse. El hecho de que un subnormal como Viveros cacaree las "glorias" de Dawins solo demuestra el deplorable estado del establishment académico y cientificista, en el que sus lacayos son incapaces de discernir entre lo descriptivo de la ciencia, versus lo prescriptivo de las filosofías y religiones. Pero no se le puede pedir más a Vaveritos. Es producto de la corrupción jesuita, sin darse cuenta, y además cree que los males del mundo se deben al "canuterío" y no a las políticas chantas de organizaciones internacionales totalitarias como por ejemplo, la ONU, sí, la misma cloaca donde aterrizó la "alta comisionada". Quizás Vaveritos codicia algún puesto ahí. Es lo esperable, después de un adoctrinamiento que no tiene que ver con la educación, sino que con la castración mental. Lo positivo es que en 30 o 40 años más, todos los Vaveritos del mundo van a haberse extinguido, después de haberse "deconstruíde" según el guión secularista que tanto aman.

      Eliminar
  6. Hay en Chile como en la mayoría de los países subdesarrollados un Estado que es un cáncer nacional. Es un Estado Ladron, un Estado Parasito, un stado Botin, un Estado Maton.
    Achiquemos ese Parasito a la mitad y esa será la mejor Reforma Tributaria, la que hara que la plata sobre

    Pero ¿Quién le pone el cascabel al gato ?

    Piñera por supuesto no. Es populista y débil. Quiza Kast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón... un Estado lamprea que succiona la sangre de ls chilens no puede permitirse: hay que comenzar reformando ese saco sin fondo llamado FFAA. Además de lo anterior, terminar con todos los subsidios que el Estado hace con las grandes empresas privadas para que funcionen...


      Aunque claro... a ustedes no les gusta que se toque al Estado en esas materias.

      Eliminar
  7. Ateos... hasta que el avion se cae, comunistas... hasta que les tocan sus bolsillos. Así son esta clase de personajillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "Ateo hasta que se cae el avión", es muy revelador, pues atribuye (correctamente a mi parecer) el miedo como causal de creencia.

      Es sensato, pues la mayoría de los dioses se crearon de dicha forma; posiblemente en algún punto el hombre primitivo tuvo miedo de los relámpagos, e inventó un dios para sentirse más seguro.

      "La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de Dios". Una frase que lo sintetiza bastante bien.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Estimado:
      Concuerdo con ud. pues desde que el hombre es hombre, buscó en la divinidad una explicación a las cosas que no pudo explicar en su tiempo.

      Pero aún ahora, en pleno siglo XXI aún hay cosas que a la ciencia no puede analizar. ¿como lo llamarías a eso? ¿milagro, poder de la fe, algo sobrenatural, paranormal?

      Puedes llamarlo Dios, Buda, Alá, Ser Supremo, Gran Arquitecto, como quieras, pero está ahi. no lo ves, pero lo puedes percibir y muchas veces, bajo situaciones apremiantes.

      Saludos.

      Eliminar
    3. "Pero aún ahora, en pleno siglo XXI aún hay cosas que a la ciencia no puede analizar. ¿como lo llamarías a eso?"

      De que algo en la naturaleza de las cosas sea (todavía) desconocido para nuestros métodos no implica la verdad de la existencia de algo.

      Lógica.

      Eliminar
    4. hay cosas que escapan a la lógica, cosas que por más que le busques alguna explicación racional, no la encuentras... ¿como le llamas a eso?

      Eliminar
    5. José, el motivo que planteas sigue siendo creencia por ignorancia; la única diferencia es que gracias al avance científico, los desafíos son mayores.

      Insisto, que no puedas explicarlo, no implica nada; el misterio hace milenios era por que llueve, hace siglos por que tiembla, hoy sobre el universo.

      Saludos.

      Eliminar
    6. así es, estimado. pero aún asi hay cosas que van más allá de toda razon cientifica y logica... por ahora.

      Eliminar
  8. Blogista no te metas con la W si no sería imposible encontrar a Wendy Sulca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se podría escribir como Guendy Zulca....hugo solo deja sólito a blogistroll, no le heches a perder su diplomado gramatical...!!!

      Eliminar
  9. Hermo "A new analysis of 19 research studies examining 11 school choice programs across the globe shows there are “statistically significant achievement effects” related to “using school vouchers.” The meta-analysis was published in May by a group of researchers at the University of Arkansas’ School Choice Demonstration Project.“The results of the meta-analysis indicate that voucher programs appear to work well globally, perhaps particularly in countries with more of a private-public gap in school quality,” although the researchers acknowledge additional randomized controlled trials are still needed."

    Perdon que lo copie en ingles,pero dice en USA ha funcionado bien tema Vouchers. La regunta es si funciona bien porque no se aplica aca.Por ejemplo se insaura en un para de regiones aver que pasa. Porque no se hace de la educacion un proyecto pais y producimos los mejores estudiantes en aquellas areas que necesitamos desarrollar mas y nos dan de vivir.
    Debieramos tener en Sud America los mejores ingenieros en temas de mineria, Forestal, Pesca, los mejore agronomos y enologos porque esas area nos potencian. No producir como ahora 4000 periodistas 3900 veterinarios y casi 4200 abogados por año. Que ademas no tienen pega.
    Eso se produce Hermo cuando la educacion es un negocio, no un proyecto pais. Aca se abuso. Eso es culpa del Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca no se aplica porque esto es Chile y las cosas se hacen "como lo pide la izquierda" (como las pelotas)

      Eliminar
    2. Aca en Canada la educación principalmente es municipal, y siempre cerca de tu casa hay una escuela de educación primaria y secundaria. Es más si cuando te toca inscribirte pasada la fecha y no hay cupo en la que te corresponde entonces te dan un pasaje cada mes para el bus,
      Los colegios privados son muy pocos y caros. Hace algun tiempo lei un articulo de investigación del DR. Israel de que los mejores alumnos de matemáticas en la UBC (Universidad de la Columbia Británica) venían de las escuelas municipales desmintiendo la noticia falsa de que eran mejores los de las privadas.
      Y Canadá no es un país socialistas

      Eliminar
    3. Franzizko, en Suecia el sistema de freiskolor funciona de maravillas, sin seleccion, sin copago, pero CON LUCRO.

      Eliminar
  10. Y hablando de Dios y su existencia entonces no habria que preguntarse ¿Por qué existe Punta Peuco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Hugo solo, creí que se les había perdido el libreto y no recordaban que no debían olvidarse de comentar, fuere cuál fuere el tema .....
      Regla 1 - los términos .. lesa humanidad,ddhh, dictadura, violaciones sistemáticas, deben ser incluidos al menos una vez en todo comentario en los blogs escogidos para anular..
      Punta Peuco existe para recordarnos que en este mundo existen los seres humanos que creen en el hombre libre y los . comunistoides.

      Eliminar
    2. TheTruth si en vez de seres humanos fuesen gorilas serían capaces de creer en el gorila libre?

      Eliminar
  11. TheTruth en este post hay una parabola la de Dios y el reloj así que mi comentario es correcto y acertado.

    ResponderEliminar
  12. Francisko!! Nooooo. !!! Como se te ocurre semejante cosa.?!!!
    Y si resulta...? Que pasara con todos los comunistoides... Ya no podrán controlar la educación PÚBLICA, GRATIS Y POR SOBRE TODO DE CALIDAD que profesan.. .!!
    Les vas a hechar a perder el negocio del control de masas, ya no habrá "maleducados vulnerables" que enrostrarles a el lado "de los malos"...no ves que les estas quitando la teta...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto de repente y asombrado ¿Cómo puedes ser tan hueco?

      Eliminar
    2. Now that's a manly retort. NOT.

      Eliminar
    3. Blogistroll. "hueco" se podrá escribir con "g" también, que dice tu diplomado?
      Y tengo una duda blogistroll,, lo de la calidad y educación en Canadá es verdad al igual como dicen en Inglaterra también... Entonces porque aquí los mismos comunistoides socialistoides no han sido capaces de replicarlo después de decenas de años?
      Y no me vengas con lo de "derecha" y "Pinochet" ...como argumento.
      Y cuando he preguntado aquí lo mismo, el porqué no es posible en Chile pero si allá .... Todo queda en mute..
      Y la ley Machuca... Que significa? Solo que se reconoce que los particulares son mejores? O para que mandarlos?
      Blogistroll no seas tan gueco y saca algo de tus otrora multitulos y diplomas mira que tus comentarios cada vez son más de escaso recurso...

      Eliminar
    4. Aquí se pagan altos impuestos al gobierno municipal, provincial y federal y no andan llorando como alla, aqui los impuestos trabajan y no se los roban como Daniel Lopez. Aca hay un plan médico universal, todos coludos o todos rabones, aca en la provincia los seguros de auto son de una institución del gobierno y se respetan, nadie anda manejando sin seguro y en caso de accidentes solo intercambias número de licencia, , etc, etc, etc. ¿Sera que la educación es mejor aca? No sigo porque tu no tienes cabeza para salir de tus vallas mentales

      Eliminar
    5. Mmhhh si tienes razón algo. Es cultura y educación pero te apuesto a que aquí sse paga en proporción a la población e impuestos escondidos más que en Canadá. Pero como siempre hablas de sezgo, no se te olvide incluir en la lista de ladrones a la nueva mayoría, la concertqcion y sus sobres, los jueces? Las fuerzas armadas.....el empresaria do me replicaras...? Si pero son ellos los que generan los impuestos, los otros solo los reciben no generan nada. Que roban a vista y paciencia de la Sra Juanita

      Eliminar
    6. No soy, no sido y nunca sería concertacionista ni NM ni RD ni PL, mis ideas no han cambiado porque el sistema no ha cambiado mayormente. Vivo del producto de mi trabajo y nunca he explotado a nadie, Nunca me he vendido y mis ideas no las tengo por herencia como tu, yo hablo por mi y por mis paisanos.
      Aquí los impuestos son altos y te recuerdo que la BC se parece al paisito en que su economía se parece a la de alla, recursos forestales, no hay grandes industrias, minería dependiente y respetuosa del medio ambiente, todas las compañías mineras que no pueden dejar la cagada se han ido abajo de Bravo y en particular en Chile, La culpa no la tiene el chancho sino los que le dan el afrecho

      Eliminar
    7. Bueno al menos tenemos coincidencias, sistema de vida humano y liberal? Vive y deja vivir... Pero de nuevo caemos en la descalificacion, vuelvo a insistir porque aquí no se puede lograr tener una educación de, primero CALIDAD?
      ES PROBLEMA DE MAS IMPUESTOS.. .?? Entonces asigneles más? Solucionado?
      No al parecer, van 4 décadas y seguimos peor, estudie en colegio particular jesuita con machuca incluidos, en los 70's, se mantiene como uno de los mejores todavía junto a decenas más ... Y la educación pública..? Cada año peor.....?
      No me cuadra blogista, si es por más impuestos, si se ve tan fáaaaaacil.... Se pide más presupuesto, no tienen para que pensar mucho en el ministerio, si no tienen que generar nada...!
      Si volvemos a lo mismo, la educación particular es buena por que tiene presupuesto suficiente? O es por calidad? O porque es ?

      Eliminar
  13. Son puntos de vista antagónicos, yo como egresado del Pedagógico y haberme dedicado a la educación por muchos años veo el problema como experto, tu como observador, es parecido a que yo fuera jugador de futbol y tu en la galería despotricando sin bases serias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaa blogistroll .. Cálmate ya sabemos que eres muy "culto". Al final te vas por la tangente, como experto que eres..... Expertamente evitas el tema.... Ahora que bases serias tienes para explicarme porque en Chile, la educación pública NO puede ser de calidad tu eres experto no? Los que administran los fondos para educación en que están?
      Porque la educación particular es tanto mejor...? Alguna explicación experta?
      Viveritos dice que el pasó por las dos educaciónes y no encontró que fuera tanta la diferencia...? En que quedamos?

      Eliminar

    2. En realidad se sabe sólo cuando se sabe poco. Con el saber aumentan las dudas

      Eliminar
    3. Mhmmmhhhhh blogistroll.....pura "sabiduría" lo tuyo. Pero de la educación..... Cri Cri Cri...
      O lo tuyo es una variante de" solo se que nada se.... "
      Y la CALIDAD...?

      Eliminar
  14. En el tema de los impuestos sera que Chile tiene mucho mas corrupcion que Canada eso sin dudar.Y que alguien me nombre un pais de los fuertes de los importantes que se paguen pocos impuestos y que a ese nivel todo sea jauja para ser ambiguo quizas en el paraiso con Adan y Eva.

    ResponderEliminar