martes, 1 de enero de 2019

Otro "Pedacito Menos"


   La carta de pésame del Presidente a Marcelo Catrillanca, con motivo de la muerte de su hijo Camilo, no llegó a destino, afirmó el segundo. 

     El primero, a través de su vocera, aseguró que la envió y para acreditarlo publicó un facsímil de la misma en los diarios. Pero Catrillanca reiteró que nunca la recibió. ¿Qué falló? ¿Correos de Chile? ¿Chilexpress? ¿El estafeta de La Moneda? 

    No: falló el remitente, el Presidente, pues demostró no saber que el territorio que gobierna por mandato popular tiene ahora “un pedacito menos”, para usar las palabras de un antecesor suyo a quien mucho admiraba, Patricio Aylwin: la zona donde vive Catrillanca. 

    Aylwin, bajo su respectivo mandato (1990-1994), perdió también “un pedacito” del territorio a su cargo, llamado Laguna del Desierto, pero tampoco le importó demasiado. Claro, al menos se dio cuenta; Piñera no.

  Pues éste, en efecto, ha perdido otro pedacito en estos días, un territorio de la novena región llamado “Temucuicui”, donde vive Marcelo Catrillanca, a quien iba dirigida la carta. Allí, como ya la zona no es parte del país, no llega el correo. A la misma ni siquiera pueden entrar los carabineros, según informó “El Mercurio” del 19 de julio de este año. 

  No han podido llevar notificaciones judiciales ni de otra índole a los habitantes de ese territorio desde hace meses, informó el diario, dando cuenta de que 31 individuos no han podido ser notificados allí por los tribunales chilenos: “Carabineros no ha logrado cumplir con el trámite debido a que los comuneros se comportan en forma violenta”.

     Los carabineros saben que si aplican la fuerza contra los violentos el gobierno “los da de baja” y hasta pueden terminar procesados y condenados por los tribunales, como estamos viendo en estos días. Luego, aplican la vieja lógica pragmática: “Carabinero que arranca sirve para otra vez”. 

     Para qué sirven, si no pueden hacer nada ante la violencia, es otro tema. Pero al menos ya está claro por qué no llegó la carta de pésame del Presidente a Marcelo Catrillanca: éste ya no reside en territorio que pueda ser llamado chileno, para efectos prácticos, al menos. 


30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mas que arreglar con el consabido Esto se arregla con fusiles!
    Hay que ser pragmático y convertir esa zona en donde correos no llega en un mini Estado como el Vaticano y se preguntaran como? Sencillamente convirtiendo al mas sabio en Papa léase como el Papa de Roma no convertirlos en papas.
    La espiritualidad mapuche debería ser suficiente para convencer al Vaticano de tener una sucursal en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "espiritualidad mapuche"..........supongo que es una ironía.

      Eliminar
    2. No se comunican con los arboles?

      Eliminar

  3. Hola Hermo Feliz 2019.
    Ya es bueno y sano que te olvides de Piñera este 2019. Es Presidente y no volverá a serlo. Llego ahí porque gano las elecciones. No lo pusieron los extraterrestres. Te recomiendo que este 2019 hagas un enorme y gran esfuerzo por no mirar tanto atrás y tratar de mirar hacia adelante. Que nos viene? Como solucionar lo que hay y hacerlo mejor. Como convivir mejor? Lo pasado ya es imposible de cambiar.
    Hay tantos desafíos por delante, tantos problemas, tantas divisiones que en realidad mirar atrás es una gran pérdida de tu precioso tiempo que te queda en esta vida. En los 141 blogs de 2018 nunca analistas un problema y ofreciste una solución. Fue solo mirar lo mal hecho sin decir cómo arreglarlo. Fuiste un especie de Sergio Melnik que es solo bla bla porque no aporta ni contribuye con como el haría las cosas para que sean mejor. Tu sabes romper pero no sabes solucionar nada. Al menos es lo que muestras en tus escritos. No caigas en eso otra vez.
    Es mi deseo para ti para este 2019.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes gracias por su valentía y patriotismo. Siempre lo he admirado por defender a Chile y sus valores desde 1972 cuando asumió como diputado. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias, cbrontisf, junto con desearle un feliz 2019 le preciso que asumí como diputado en mayo de 1973.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Don Hermógenes: ¿tiene algún mail de contacto para hacerle llegar una consulta? Cordiales saludos.

      Eliminar
    2. Estimado Don Hermógenes: ¿tiene algún mail de contacto para hacerle llegar una consulta? Cordiales saludos.

      Eliminar
  6. Estimado Don Hermógenes , la esperanza y la fe en el nuevo año que comienza, me animan a desearle a Ud, familia, y cada dia mas numerosos seguidores, un venturoso año . Los partidarios de la verdad y luchadores incansables como Ud, de este preciado bien, aumentan silenciosa pero perceptiblemente mente. Y con la presencia de nuestro abanderado JAK, se engrosan las filas de los que vemos una tremenda esperanza en derrotar una vez mas a la perversa izquierda marxista. ¡Vamos que se puede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según yo, el rival de la derecha conservadora (ustedes), es la derecha mainstream (léase ChileVamos y el piñerismo).

      La izquierda tiene su conjunto y no sacarán un solo voto de allá

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Continua la tradicion, el Tru-An solo sigue escribiendo puras huevadas.

      Eliminar
    2. Ya te dije crispín tontonio que no iba a responder a tus crispinezcos argumentos sobre el aborto... ¿Qué pruebas exiges?

      Mejor paga las pensiones que debes sinvergüenza

      Eliminar
    3. Las pruebas de Falabella para empezar

      Eliminar
    4. ROL : C-4653-2013
      2°do juzgado civil Concepción.

      Eliminar
    5. A ver niñito … te respondo porque más allá de los insultos y las estupideces que dices, es evidente por tus palabras que te refieres a mí y no al participante que usa el nick: La Verdad siempre Vence … ¿así que según tú afirmas ahora, me dijiste que no ibas a responder a mis argumentos?, bueno, eso no me extraña, pues eres INCAPAZ de responderlos, en ese tema te quedaste sin argumentos desde el 2016, demostrando que vales callampa como debatiente y con ello vuelves a confirmar que solo te da, y con mucha suerte, ¡¡para RÁBULA!! (un Abogado debiera ser capaz de debatir y con muy buena argumentación).



      Pero además eres un MENTIROSO consumado y se te vuelve a pillar en la mentira … veamos:



      1.- Con fecha 24.09.16, al respecto de esto dijiste: “PD. La otra semana tendrá respuesta sus comentarios respecto a los temas intercambiados aquí.”. Ahí claramente y a ojos de cualquiera, anuncias que me vas a responder.



      2.- Con fecha 28.12.18, en la entrada http://blogdehermogenes.blogspot.com/2018/12/negacionismo-y-afirmacionismo.html , sobre esto mismo dijiste: “2. Trae a colación la discusión. Es una oferta que te hago... veamos si merece tratamiento. Ya que tanto alegas”, y yo te dije ahí que ya te había expuesto el link para ir a verlo.



      Y eso es todo lo que tú has dicho a este respecto … en una avisas cuando me responderás (cosa que jamás cumpliste); y en la otra avisas que lo verás.



      Claramente, en ninguno de los dos casos dijiste algo así como: “que no iba a responder” … ergo y a buen entendedor, has sido pillado en una segunda MENTIRA flagrante … linda característica esta para quien se supone que pretende ser Abogado … por eso digo y repito, con mucha suerte te dará para RÁBULA, pero jamás para Abogado.



      En todo caso, te aclaro que no espero una respuesta tuya niñito, ya tengo absolutamente claro que eres un EXPERTO en postear insultos y difamaciones, pero para argumentar y debatir de verdad, no te da …. ¡¡¡ERES UN INCAPAZ!!!.



      Si salgo a responderte, es nada más que para exponer tu baja estofa, tu pobreza en calidad humana, y lo MENTIROSO que eres rabulita … es decir y en una palabra, contigo solo vengo a ENTRETENERME.



      Y ya que estamos en eso … ¿tienes alguna prueba para afirmar que el contertulio La Verdad y yo seamos la misma persona, que es el último embuste que has expuesto?, ¿o eso solo sale de tu delirante imaginación?.



      De paso, desapareció de acá el tal Virgilio Plantagenet, de triste e ingrato recuerdo por su talante de insultador profesional y su derroche de jajajeos insulsos … pero se nos apareció un “sucesor”, pues este rabulita comienza a hacer claros desplantes de la misma calaña …. ¿o será este una “antena repetidora” del otro?, ¿o tal vez el Plasta era la otra personalidad de este niñito y ahora vemos su real identidad?.



      Saluditos Rábula

      Eliminar
    6. Miren quien habla "(...) pobreza en calidad humana", UN BOMBERITO CAGÓN, GEÓGRAFO MEDIOCRE Y GORREADO SUPREMO.

      ¿No es este el "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñóz Brutete" que, en su calidad de asistente abuso de dos jovenes dejándolas embarazadas? ¿Ya te pusiste al día con la pensión pobre diablo? ¿El mismo gaznápiro con esos tres ridículos nombres y dos patéticos apellidos que andaba arrancando del receptor judicial y que ahora lo demandaron por no pago de un arriendo?

      ¿Usted no aprende "Don Oscar"?

      ja!

      Eliminar
    7. Y lo otro... por supuesto clown perrochetero bruto e ignorante: si te hace felíz pensar que yo no te he respondido a tus crispinezcos argumentos sobre el aborto (que sabemos ya cuales son) porque "soy INCAPAZ de refutar" cosas como estas:
      ...
      "Ahora, indudablemente que siempre habrán mujeres que de todas formas deseen abortar, al igual que siempre habrán seres humanos que serán alcohólicos, drogadictos, delincuentes, estafadores, asesinos, etc, por más programas de ayuda que hayan para ellos ... ¿pero acaso debemos "despenalizar" (legalizar), todo eso porque siempre habrá gente que lo haga?."
      ...
      Wishful thinking, una de tus falacias favoritas.

      Por cierto:

      ¿Comparar las mujeres que requieren de un aborto con delincuentes, alcohólicos, estafadores? .... wow... quede refutado a pleno "don oscar" con su argumentación.

      Mal.ahi. Y que latero que escribas esos comentarios laaaargos y muy victimizantes... si igual quedas como el huevón máximo del blog.

      ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Y ya que decides escribir algo sobre el tema del aborto, veamos el peso de tus nuevos ¿“argumentos”?:

      Dices “Wishful thinking, una de tus falacias favoritas” … ¿a ver? … wishful thinking es la argumentación que se corresponde más a expresiones de deseos que a la evidencia, la racionalidad o la realidad … me pregunto, ¿qué tiene que ver lo que yo planteo con expresión de deseos y no de realidades?, ¿acaso no existen seres humanos que serán alcohólicos, drogadictos, delincuentes, estafadores, asesinos, etc? … me parece que haces gala de tu IGNORANCIA, cuando acabas de exponer como un ejemplo de wishful thinking, algo que evidentemente nada tiene que ver con la falacia tal.



      Y tampoco hay tal “comparación” entre mujeres que requieren de un aborto con delincuentes, alcohólicos, estafadores, no distorsiones el sentido de lo dicho …. lo que ahí hago es sencillamente y nada más, que demostrar que no porque algo siempre va a ocurrir, ese algo no pueda ser penalizado legalmente … eso y nada más es el sentido de mi argumento … que tú, típico de rábula, quieras convertir eso en afirmar que las mujeres que buscan un aborto sean lo mismo que alcohólicos, drogadictos, delincuentes, estafadores, asesinos, etc … eso sí que se asemeja bastante más a un wishful thinking Viveritos.



      Realmente eres tú el que va quedando muy mal discutiendo conmigo niñito … perdona la brutal honestidad, pero no me llegas ni a los talones mi estimado proyectito de RÁBULA.



      Chaíto

      Eliminar
    9. Y hablando de los grandes "argumentos" de Viveritos ... esto es para hacerle una placa, ,lo cito: "Miren quien habla "(...) pobreza en calidad humana", UN BOMBERITO CAGÓN, GEÓGRAFO MEDIOCRE Y GORREADO SUPREMO." .... ajajajajajajajaja ... aparte de que se le nota lo PICADO que lo deja el que lo ponga en su lugar por MENTIROSO y CALUMNIADOR (vaya calidad humana la que demuestra este niñito con esta reacción, una brillante exposición de "argumentos", ¿verdad?, jajajajajaja) ... además lo que hace al escribir así es nada más ni nada menos que caer en la más común y la más vulgar de todas las falacias ... ¡¡¡la FALACIA AD HOMINEN!!!.

      INCAPAZ de defenderse racionalmente, de forma limpia y con la verdad en la mano, reacciona con los intestinos, vomitando una infantil carga de insultos e injurias.

      ¡¡Qué fácil resulta sacarte de tus casillas Viveritos!!! ... otra característica que habla de que te será imposible ejercer como un buen Abogado y si es que llegas a titularte algún día ... se vuelve a confirmar que escasamente y con mucha suerte, te dará para RÁBULA.

      Mis saludos niñito ... se me llegan a cansar los dedos de darte tanta paliza argumental por escrito ... y eso que ni siquiera estudié Derecho ... jajajajajajaja

      Eliminar
  8. ¡Desgraciado año el que nos espera!,.....gracias a este residuo de jefe de estado, cobarde, artero, y embustero, amoral, ¿con que ropa, o solo con la banda o presilla presidencial les pide cuenta a carabineros?, es de conocimiento público la debilidad por la falsedad o/y aprovechamiento de oportunidades sin miramientos, si esto cree que le es de provecho. Es de una bajeza y ordinariez vivir postrándose ante sus mandatarios marxistas...(¿extorcionado?)...y auscultando encuestotruchas de la pobla ignorante, estirando la poruña tras limosnas. Un estado que no vela por los derechos de el individuo, de los ciudadanos y la soberanía es un "traidor". (El listado en el background del ¡piñata, piraña Piñera!,.. es casi interminable: "35 años robando y estafando: El escandaloso prontuario delictual de Sebastián Piñera"....
    ("El Gope se confundió, la orden era atrapar Catriancopiñera").
    34
    VER EN :
    http://www.gamba.cl/2017/03/35-anos-robando-y-estafando-el-escandaloso-prontuario-delictual-de-sebastian-pinera/

    No deja de ser curioso que Sebastián Piñera, cada vez que lo acusan de corrupción, tanto él como sus defensores acusan que es “una campaña en su contra”, argumento que utilizan todos los delincuentes para victimizarse.
    Enumeremos:
    Banco de Talca
    Al final fue salvado por la Ministra de la Dictadura Mónica Madariaga.Caso Cascadas. Caso Chispase Colusión Lan Cargo,
    Caso Penta.

    Caso SQM

    Triangulaciones en CHV

    Aportes ilegales del Grupo Said

    Forwards con Bancorp

    Milicogate
    El gobierno de Sebastián Piñera realizó millonarios traspasos financieros entre Chile y el extranjero con los excedentes provenientes de la Ley Reservada del Cobre sin informar sus detalles al Congreso…..
    Sociedades truchas en Panamá
    .Autopréstamos para evadir impuestos

    Coimas en LAN

    Aparecer como corrupto en Transparencia Internacional

    Hasta sus hijos hacían boletas falsas

    Hacer negocios utilizando información privilegiada mientras era Presidente
    La BBC Mundo informó: “Apenas comenzaba a vislumbrarse como la carta más segura del centroderecha chileno para las presidenciales 2018 cuando comenzaron los problemas en su incipiente candidatura. Sebastián Piñera, presidente de Chile entre 2010 y 2014, debió salir la tarde del lunes a dar explicaciones de por qué la matriz de su holding de inversiones, Bancard, invirtió en una compañía pesquera peruana. Según datos contenidos en sus memorias anuales, Exalmar es la cuarta productora de harina de pescado de Perú, país que a su vez es el primer productor y exportador de la materia prima. Hoy la matriz de Piñera cuenta con un 9,10% de la propiedad, siendo el segundo accionista más importante de la pesquera, según consta en las declaraciones financieras de Exalmar.

    Esconder su fortuna en Paraísos Fiscales
    Caso Exalmar
    Minera Dominga
    Una investigación de Radio Bío Bío, denunció los intereses que tenía Piñera cuando en el año 2010 anunció la
    Sobornos de Pesqueras
    Una vez puede casualidad, quizás dos y hasta tres veces. Pero Piñera lleva 35 años robando, estafando y desfalcando. Ni persecución política ni enlodar su imagen, Piñera es un delincuente con todas sus letrasSIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOKbanco de talca corrupto El delincuente más grande de Chile estafador ladron sebastián piñera1 ENERO, 2019 0
    VIDEO: Resumen con todas las mentiras que dijo Sebastián Piñera en Cadena Nacional

    31 DICIEMBRE, 2018 8
    Cifra de “el 79% de los chilenos se sienten felices” que dijo Piñera para justificar el desastre de su Gobierno, de manera que no sorprende, también es una mentira

    31 DICIEMBRE, 2018 3
    Piñera miente hasta en Cadena Nacional: Supuesta creación de 140.000 nuevos empleos durante su gobierno también es una mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Citando al mono gamba?

      Haz caído bajo Renatito Jamoncillo... muy bajo.

      Eliminar
  9. Carabineros, enlodado ex-profeso por la "monea",
    La Fach en Stall, por sobre-peso de "moneas",
    El Ejército de Chile "vilipendiado" e injuriado por la "monea", espiado por el pasquín....."El Siglo", acusado de armar al Narco terrorismo!,........
    solo les falta hundir a "La Esmeralda" y la tragedia estará consumada....... y todo construido y armado por antipatriotas desde la "monea",.....
    ¡"Pobre y siniestro año, el que nos espera"!,...
    "¡sentido pésame...Chile!".

    ResponderEliminar
  10. Algo para partirles el corazón a los siempre bien intencionados comunistoides blogistroll, Viveritos y clones....

    https://ellibero.cl/opinion/entrevista-a-javier-milei-economista-libertario-camino-a-la-pobreza/

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm …. ¿sabes Viveritos?, la verdad amigazo es que se te está pasando la mano y llevando esta tontera demasiado lejos.



    De partida el Sr. Muñoz Poblete de la causa famosa, te puede acusar por CALUMNIAS y DIFAMACIÓN por varias de las falsedades que has dicho acá sobre él, si es que se llega a enterar de que estás escribiendo todas estas tonteras en un lugar PÚBLICO y utilizando su nombre …sin perjuicio de que yo también lo podría hacer eventualmente, pues me acusas a mí usando aquel otro nombre … aunque la verdad, no me interesa ir tan lejos … pero te digo que estás cruzando el límite de lo admisible niñito.



    El dueño de este blog, Sr. Hermógenes Perez de Arce, en su calidad de Abogado, sabrá hasta qué punto es permisible, legalmente hablando, lo que este individuo hace acá … veamos:



    1.- Revisé la causa contra el Sr. Muñoz (https://civil.pjud.cl/CIVILPORWEB/ ), en ella hay 6 documentos registrados y el último dice “Notificación demanda y su proveído” y hasta ahí no más llega, de hecho la causa aparece como “Est.Adm.: Archivada” … como en mi pega hay Abogados, le consulté a uno que significa todo eso … me explicó que sencillamente la causa quedó ahí, no hubo más movimiento en ella desde el año 2013 hasta ahora (o sea, jamás existió un embargo … otra MENTIRA más de Viveritos … pues de haberlo, me aseguró, estaría registrado ahí … ¡¡¡y no lo está!!!) … y además, por el tipo de causa, pasados 3 años queda PRESCRITA … ¿alguien cree que Falabella iba a dejar prescribir tal causa si no se le pago? … evidentemente la causa no continuó, pues tal y como lo pude averiguar con mi amiga que trabajaba en Falabella, hubo un acuerdo extrajudicial, la deuda se canceló y el asunto terminó. Ergo, no existen esos notables “actos jurídicos emitidos al respecto” … ¿futuro “abogado” y MINTIENDO de esta forma? … ¿qué dirían tus profesores de Derecho sobre esto, si lo supieran?


    Sigo

    ResponderEliminar

  12. 2.- Dices en entrada anterior: “menciona la existencia de una supuesta amiga (¿Será una de las.adolescentes que este degenerado abusó?)”, sobre lo mismo acá agregas: “Mejor paga las pensiones que debes sinvergüenza”, y ahora insistes diciendo: “¿No es este el "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñóz Brutete" que, en su calidad de asistente abuso de dos jovenes dejándolas embarazadas? ¿Ya te pusiste al día con la pensión pobre diablo?” …. ¡¡mmmmm por favor!! … sobre todo esto debiera haber causas judiciales incoadas, ¿supongo que las tienes niñito?, no olvides que estás acusando a una persona con nombres y apellidos que aparecen en esa causa civil, de gravísimas cuestiones, ABUSOS SEXUALES contra adolescentes y no pago de pensiones … ¿sabes RÁBULA lo que son las CALUMNIAS?, si la persona con los nombres mencionados en esa causa civil se entera de esto que estás afirmando acá, te puede demandar legalmente si todo esto son FALSEDADES (y apuesto doble contra sencillo a que lo son) … y respecto a tus estudios de Derecho, ¿no crees que incluso te puedan expulsar de esa escuela por propalar tales CALUMNIAS en un blog PÚBLICO? … de verdad creo que estás yendo muy, pero muy demasiado lejos con las MENTIRAS Viveritos.



    3.- Dices: “y que ahora lo demandaron por no pago de un arriendo” … ¿perdón?, ¿acusas al mismo Sr. Muñoz de la causa con Falabella, de ser demandado ahora por no pago de arriendo? … otra FLAGRANTE MENTIRA más … en el mismo link que deje antes, se pueden buscar las causas existentes a través de todo el país, con los nombres de las personas acusadas, y busque si había alguna otra causa más contra el Sr. Muñoz …. ¡¡¡NO EXISTE NINGUNA!!! … ni por abusos sexuales, ni por no pago de pensiones, ni por no pago de arriendo, ni por ningún otro motivo … ¿hasta dónde vas a llegar con tus MENTIRAS Viveros?.



    Sabes amiguito … si tu INCAPACIDAD es tan grande que no eres capaz de debatir con argumentos contra ARGUMENTOS y por ello debes caer en propalar MENTIRAS y hacer acusaciones CALUMNIOSAS, la verdad es que realmente das pena y lástima … por eso vuelvo a insistir, a ti no te da para Abogado … con suerte y mucha suerte te da para RÁBULA.



    Saludos



    P.D.: rábula

    Del lat. rabŭla.

    1. m. y f. Abogado indocto, charlatán y vocinglero.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a advertir algo niñito ... el patán del Virgilio Plantagenet, se podía dar el lujo de propalar todas esas MENTIRAS acá, pues se escondía tras un nick o seudónimo, pero tú TORPE niñito, apareces acá con todos tus nombres y apellidos ... y sí, ya averigüe que eres una persona real y que efectivamente estudias Derecho en una universidad del Sur (solo me costó una llamada telefónica a tu escuela para confirmarlo) ... por lo tanto, fácilmente puedes ser acusado por CALUMNIAS e INJURIAS y por DIFAMACIÓN, tanto legalmente, como ante tu facultad ... por eso te repito mi consejo niñito, comienza a medir el nivel de tus publicaciones y si no te consta que algo sea verdad y lo puedas demostrar, mejor no MIENTAS ... esto te puede reventar en la cara proyectito de RÁBULA.

      Mis saludos

      Eliminar
  13. Calma ya vendran mejores tiempos!
    !!

    ResponderEliminar
  14. Sr. Hermogenes, cual es su cuenta en twitter?
    me gustaria seguirlo alli tambien
    Hector Guzman
    hjguzman@gmail.com

    ResponderEliminar