sábado, 22 de septiembre de 2018

Nuevo Atropello a los Derechos Humanos

Esta es una historia real. Un joven fue a dejar a su hermana al terminal de buses, desde donde partiría al sur durante los recientes festivos. Estacionó su auto en una calle aledaña. Cuando volvió a buscarlo, vio a la distancia que había cinco  sujetos rondándolo y supo que, si se acercaba, le iban a quitar las llaves y se lo iban a robar. Llamó a su padre y éste le dijo que pidiera un úber, volviera a casa y olvidara el auto. No se resignó y buscó algún carabinero que lo acompañara a buscarlo. Pasó uno en bicicleta, al cual le explicó la situación. Pero el policía le dijo que su ronda eran “de tránsito” y no podía acompañarlo a enfrentar a los cinco sujetos. Es que si usara su arma de servicio podrían echarlo del Cuerpo y además procesarlo. 

En eso el joven vio que venía caminando un militar moreno y bajo, pero robusto, vestido con uniforme de camuflaje y con su mochila al hombro. Le explicó su situación y el uniformado le dijo: “Páseme las llaves”. Lo hizo y el soldado se dirigió auto. Cuando iba a abrirlo, uno de quienes lo rodeaba intentó asirlo por la espalda. El militar se desasió, le tomó la cabeza y le asestó un rodillazo en la cara, que desplomó al agresor inconsciente sobre la vereda. Otro de los sujetos le lanzó un puñetazo, que el uniformado esquivó, asestándole a su vez un golpe de puño en la cara que lo dejó también inconsciente. Entonces los otros tres del grupo escaparon raudamente. El militar devolvió las llaves del auto a su dueño, quien le dio las gracias y quiso recompensarlo con veinte mil pesos. El soldado los rechazó, diciéndole que sólo había cumplido con su deber y se alejó caminando con su mochila al hombro. Cuando el joven partía en el auto, la “víctima” del puñetazo se ponía de pie tambaleante. La del rodillazo todavía yacía exánime.

Fue, sin duda, un doble “atropello a los derechos humanos” de las “víctimas”, un episodio calcado a los del 11 de septiembre de 1973, con idéntico pedido de auxilio de la civilidad desarmada a los uniformados, con respuesta militar eficaz, pero constitutiva de delitos de lesa humanidad, imprescriptibles e inamnistiables, y de “graves, crueles, sistemáticas e inaceptables violaciones a los derechos humanos” (Sebastián Piñera), posteriormente perseguidas por la justicia de izquierda, con el aplauso de la DC y la derecha que habían pedido el auxilio uniformado. 

Seguramente el ministro Carroza va a abrir un proceso tras el cual las víctimas de este nuevo atropello, patrocinadas por el abogado Caucoto o por el abogado Contreras, van a pedir doscientos millones de pesos de indemnización para cada una de ellas porque un “agente del Estado” violó sus derechos humanos. 


Puede que el juez me cite a declarar como imputado por encubrimiento, por haber conocido y referido los hechos en este blog sin haber dado cuenta de los respectivos delitos de lesa humanidad a la justicia. Pero entonces me voy a asilar en el secreto profesional, pues conocí los hechos como periodista que tiene el derecho legal a la reserva de su fuente. Con todo, arriesgaré ir a pasar una temporada a Punta Peuco. Será por un período más breve, en todo caso, que el que se impondrá al uniformado condenado por dos delitos de lesa humanidad, cometidos al acudir, tal como sus camaradas en 1973, al llamado de los civiles amenazados en sus vidas, libertades y patrimonios por las “víctimas de violaciones de derechos humanos”, que hoy reciben en conjunto del Estado unos ochocientos millones de dólares anuales como compensación por el indignante impedimento que sufrieron, a manos de la Revolución Militar, de tomarse el poder por las armas.

56 comentarios:

  1. Estimado Hermógenes
    ¿Hay modo de comprar su libro Historia de la Revolución Militar Chilena en formato físico?
    Felicitaciones por su blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feria del Libro y Librería Antártica lo tienen. Es muy bueno, de lectura amena y con muchísima información.

      Eliminar
    2. Estimados, …a propósito de libros, es "notoria esta especie real de censura", que no se encuentran los libros tanto de H.P.de Arce, como también varios que dicen las verdades incomodas", los de Nicolás Marques, ni en feria del libro y menos Antártica, como "Máquina de matar" y otros títulos sobre el asesino de Fidel y el "Che Guevara", u tal vez "La vida oculta de Fidel Castro", de Juan Reinaldo Sánchez, guarda espalda por 17 años de ese criminal, venerado por varios criminales como la Bachelet y C. Vallejo..y hasta este "mentholatum"…de Piñera,..etc.etc. El tema es que tal como la prensa tiene aversión a exponer las "verdades" también las librerías seleccionan aquellas que no son políticamente aprobadas, lo que incluye la hipocresía de aprobar y aceptar el cinismo de tener dirigentes "criminales".

      Eliminar
  2. Parábola o rotonda.
    Llegaron robarle el coche?
    Llamaron a la Carabineros.
    Al carabinero que no presto ayuda se le pide el numero de placa.
    El asunto se complica ya que el militar que si ha sido agredido y se defendió se marcho sin mas y el dueño del coche (Un cobardica) también y los supuestos ladrones anotaron la matricula y denunciaron la agresión.
    Para la próxima vez el cobardica con su smartphone graba como se acerca el militar y es agredido y con losbtios en el suelo se llama a los carabineros y presentan denuncia y que de seguro tendrán antecedentes y en vez de los 20 mil pesos mejor invita al soldado a casa y le presenta a su hermana y se enamoran.
    Aunque no he pensado en la clase social del soldado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobardica? enfréntate a 5 flaites tú solo antes de criticar. Por lo demás la ciudadanía se podría defender sola, si no se lo impidiera el estado.

      Eliminar
    2. Las denuncias se hacen y punto, si no se hacen no pasa más allá de ser un chisme de viejas materas, copuchentas y faranduleras.
      Puedo inventar cualquier porquería sin dar nombres ni lugares ni fechas y eso no mas allá de ser una noticia falsa. Un buen comunicador siempre justifica sus artículos, lo demás es basura sin ningún valor.

      Eliminar
    3. Uuuuy saliste a defender a tu hombre!!

      Eliminar
    4. Cobarde? Qué tal los 5 maleantes merodeando como zopilotes esperando a la víctima para caerle encima? Y los 3 que quedaban salieron corriendo.

      Ahora resulta que defiendes malentes. Yo sé que escribes acá porque te fascina que la gente responda. Debe ser lo único novedoso que ocurre en tu patética existencia. Pero esto es ya bastante absurdo.

      Eliminar
    5. Si tu me dices que 3 + 5 = 0 puede que nadie te crea pero si dices que es igual a cero Mod(4) entonces es verdad porque si diste los antecedentes del porque de la suma. Esa es las diferencia de opinar con conocimiento y opinar por opinar para que crean que el hombre es listo.
      Si no entendisate lee un libro de "Teoria de Numeros" Segundo año de universidad para una licenciatura en ciencias exactas

      Eliminar
  3. Algo anda mal en este bloque, el autor anda en otra dimensión cerca del surrealismo endémico que lo aleja de la vida real, Sus blogs están a cada rato alejándose de la realidad y sumergiéndose en un mundo desconocido de la vida diaria. Que la dictadura del no, que el “izquierdismo” de la UDI y RN, que la extrema izquierda del “Chile Vamos de los tiempos mejores”, que los comunistoides y la iglesia leninista. Sinceramente estamos a un paso de la locura y mirando a un montón pequeño de imbéciles aplaudiendo al rey en pelotas.
    Volviendo a la realidad creo que a todos estos descerebrados no les haría mal dedicar un poco de tiempo, digamos un día, y dirigirse en la mañana a Londres 38 y poner atención a lo que sucedió allí y cuando sucedió, comer en la Fuente Alemana o si andan medios cagados por las fiestas del 18 ir a comer unas empanadas al rápido con una cerveza o un vaso de chicha. En la tarde a visitar Villa Grimaldi y pararse en casa espacio donde hay una historia de horror y muerte, de atrocidades difíciles de digerir, pensar que mientras torturaban y mataban los desgraciados que se llamaban soldados de la patria iban con sus mujeres e hijos a disfrutar de un día de sol de la alberca chocando vasos mientras los prisioneros por pensar diferentes se encontraban hacinados en las “casa corvi” o “casas chile” o en la torre torturaban, imaginar (solo imaginar) el infierno vivido por los que pasaron por allí.
    Para terminar visiten una iglesia y mediten lo que han visto. He estado en el paisito por mas de un mes, vuelvo cada día mas desilusionado de la majamama que encuentro, donde los animales tienen mas espacio para transportarse, donde los bancos esquilman a los hombres cuando tienen que pagar el transporte publico el cual en el primer mundo es un servicio de utilidad pública y no lo manejan los particulares, en donde la salud de los chilenos vale madres, vuelvo con pena y sin entender la pasividad de un pueblo que cada vez lo aplastan más y cada vez se encoje más el cual es directamente proporcional a los los blogueros que comentan aquí y casi se puede inferir que poco a poco las moscan no podrán reproducirse mucho.
    Finalmente no les digo adiós, les digo hasta siempre porque estare en mi rancho en un par de días para seguir limpiando las sucias mentes que los invade.

    ResponderEliminar
  4. Londres 38 y Villa Grimaldi, dos subsedes del museo de la mentira. Para ganar plata y obtener votos. nada más.

    ResponderEliminar
  5. Se confirma nuevamente..hugosolo y blogista...repitan conmigo:
    Somos trolles...somos trolles... Somos trolles.
    Que bueno blogista que vuelvas desde donde viniste aquí estás de más y tus comentarios sacados de copy paste anteriores,con moscas basura incluidas como siempre no?
    Preguntale a la Bachelet que le hicieron en la supuesta Villa Grimaldi, ella que tiene el supuesto título de "médico", debe ser muy creíble no es cierto, aunque no es tan multititulada como tu?
    Y tu relato hugosolo es exacto al de cualquier juez comunistoide.
    Y blogista? Algún indicio de tus páginas y escritos en la web....?
    Repetir: somos trolles. . Somos trolles... nos gusta trollear y la paga buena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da tu nombre y te dare mi blog y por favor dejate de escribir huevadas vacias.

      Eliminar
  6. Blogista tienes diplomado en limpiador de mentes ahora?

    ResponderEliminar
  7. TrollTheTruth yo de Troll Ríen de Rien seamos justos que en algún post de este blog he dado todos mis datos con numero de cédula de identidad.
    Así que Si Us Plau que en catalán significa Por Favor no me incluyas como Troll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corres ningún riesgo ventilando tu postura estándar, conservadora, acorde a lo que la elite dominante hoy exige que se piense. De artishta, nada. Rebelde de kinder.

      Eliminar
  8. Que nivel el de tus comentarios;Huga Sola!

    ResponderEliminar
  9. Sigue siendo claro. .. Blogista y hugosolo aunque pongas todos tus datos sigues trolleando, blogista mi nombre es La Verdad siempre Vence y el tuyo?? La verdad no me interesa .
    Blogista, da tu nombre y te daré mi blog, ok?
    Y hugosolo lo de catalán y demás es para rellenar
    Y si de historias de delincuente contar, tengo una muy parecida a la que describe don Hermogenes, la diferencia es que en esta es un muy amigo mío, que esperando en su camioneta a su hija en un cruce de la panamericana norte a la salida de Stgo, fue abordado por 4 flaites para robarle la camioneta cuento corto, se enfrento, logró reducir a dos y los otros dos arrancaron, llego gente a ayudarlo, llego Carabineros y lo primero que le dijeron que hiciera desaparecer el arma, y que dijera que se defendió arrebatandole el arma al delincuente, porque la justicia iría en contra de él al final si decía la verdad..!!
    Así que hugosolo tus trolles irónicos te ponen en la misma categoría de blogista el multititulado diplomado odiador de moscas.

    ResponderEliminar
  10. ¿Eran los 4 flaites fachos pobres?
    ¿Cuál es el nombre el muy amigo tuyo?
    ¿Cuál es el nombre de los fachos pobres que el Hombre enfrento?
    ¿Cuál fue el número de placa de los carabineros y que le dijeron que desapareciera el arma y le pidieron mentir?
    ¿Tenía permiso el super hombre para portar arma?
    Al final otro cuento para niños imposible de probar escrita por otro imbécil que cree que todos son iguales de idiotas como el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de que si mentían las huellas en el arma no pertenecerían a los flaites fachos derechistas, pero el tonto que cuenta además cree que los pacos son huevones y ni cacharían la mentira y los abogados son imbéciles como él y ni cuenta se darían que con ese antecedente el que se iría preso seria el no flaite nazi dueño del papu papu.

      Toda una historia sin sentido ni pies ni cabeza del moscardón hueco y con problemas de comprension de lectura

      Eliminar
  11. Blogista multititulado y tu par hugin solín ahora son abogados del diablo ....?
    Cuanto detalle...!!! Para defender a los Flaites están primeros no?
    Pareces agente de inteligencia blogista, quieres nombres de todos, placas, patentes, etc.
    Y ahora responden uno tras otro....???
    Imbécil mosca idiota moscardon hueco
    Son para la risa los dos trolles.... Conté una historia cualquiera .... Y los dos se demoraron nada en responder trolleando que era, que no era que se debe que no se debe quien sale castigado quien no.... ...
    Bueno sigan trolleando y no se olviden pasar por caja....

    ResponderEliminar
  12. TrollTheTruth la triste realidad es que este combate dialéctico lo tienes perdido y la triste realidad es que solo participó y visitó este blog y el de Maximo así que es lógico que este pronto a responder además mi curriculum es haber sido censurado muchísimo como dato el conocido fotoreportero Gervasio Sanchez que visitó Chile en tiempos de Pinochet y publicó un libro sobre las mujeres de desaparecidos para el soy un pinochetista solo por haber participado en el golpe y me censuró de por vida.
    El problema es que últimamente los comentaristas acusan cansancio y el post actual es de aquellos que tienen flecos por los cuatro costados.Solo la respuesta de un simplon puede darle por escribir Huga sola ahí se demuestra que la dureza es boba.

    ResponderEliminar
  13. Que triste realidad la tuya, Hugo solo. No pretendo ganar ninguna batalla dialéctica, escribo lo que siento. Tanta importancia le das a una "censura de por vida , de un fotoreportero como cualquier otro? Apareciste en alguna foto? Y que más da?
    Lo que conté sobre el asalto, si lo creen o no me da igual, pero a tu amigo blogista aconsejale que tiene que "hacerse ver" , como dicen por aquí. Al menos tu respondes sin insultar, el tiene un odio parece a todo lo insectivoro, moscas, moscardones etc y a calificar a las personas mal.(de imbécil para arriba)
    Y teniendo tantos títulos como dice..? Y blogs?
    Y diplomas? Y que más tendrá?

    ResponderEliminar
  14. Mucha importancia no tiene aunque si nunca te echaron de un colegio pero si de muchisimos blogs como dice mi mujer tiene su merito nada mas.
    Por otro lado dices lo que conte sobre el asalto... entonces eres Don Hermogenes.
    No mantengo ninguna relacion con Blogista ni con nadie que comente en este blog no hace falta y tampoco esta en mi animo llegar al insulto o la descalificacion solo si puedo aportar datos o experiencia propia o pura logica.
    Siempre queda la posibilidad de la censura pero termina por pasar factura a nivel de blog.
    Todo un problema.

    ResponderEliminar
  15. Mas arriba en este blog, se ha dado una discusión en que se acusa a blogista y a Hugo Solo de ser Trolls ... más allá de mi opinión personal sobre la participación acá de ambos, voy a aportar con un artículo que define con bastante precisión lo que es un Troll de internet, los tipos de trolles y su perfil general, es este:

    https://academiaplay.es/troll-internet-tipos/

    Como podrán comprobarlo, tanto Hugo como blogista, en muchos momentos se apegan bastante a la definición en su estilo de participación ... sin perjuicio de que todos podemos comportarnos como tales en algún momento, pero y para no ser calificados permanentemente de tales, la idea sería que el grueso de nuestra participación no se apegue a lo que hace un Troll.

    La definición general de Troll, según este artículo, es esta:

    "El troll de internet es aquel usuario disruptivo que realiza comentarios en una plataforma de información, los cuales pretenden imposibilitar o ensuciar la creación de un diálogo o de una comunidad de enriquecimiento de los contenidos compartidos. Los trolls intentan ahuyentar a los lectores o espectadores con sus distintas estrategias y ganar reconocimiento a través del desprecio cometido. No hay que confundir el señalamiento de un error o la confrontación de ideas con el comportamiento del troll, puesto que lo primero se dirige hacia la mejora de la calidad de lo discutido en la comunidad, y el segundo rompe la cohesión y la reciprocidad. El troll interviene para interrumpir el diálogo racional, para causar problemas y para llamar la atención con comentarios fuera de tono, fuera de lugar y con desprecio."

    Como se puede ver, el artículo no pone como una característica exigida, el anonimato del que actúa como tal (aunque es más fácil ser Troll desde un anonimato o actuando desde un seudónimo o nombre falso, sin duda), por lo tanto, que Hugo argumente que en algún momento acá haya dado todos sus datos, no lo salva necesariamente de actuar como Troll, ¡ojo!.

    Por supuesto hay mas definiciones y es cosa de poner en un buscador "troll de internet" y las pueden encontrar, si se interesan en el tema, aunque más menos, todas dicen casi lo mismo.

    Por lo tanto, blogista y Hugo, si lo desean, pueden negar o defenderse de ser calificados de Trolls, si están seguros de no serlo, a base de este u otro artículo sobre el tema.

    Cordiales saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con la confrontacion de ideas.
      Por otro lado tambien el Troll esta considerado como una figura que es necesaria si no se cae facilmente en lo que se llama la espiral del silencio.
      Si el dueño del blog lo considera necesario pues que active el bloqueo y asi solo podran participar los comentaristas que esten de acuerdo con todo la linea del blog.

      Eliminar
    2. Hugo, estoy de acuerdo contigo en que tú vas más por el confrontar ideas, que por sencillamente agredir ni mucho menos insultar a quienes piensan distinto a ti.

      Y por lo mismo, no veo porque el "dueño del blog" vaya a activar ningún "bloqueo" respecto de ti ... ni tampoco respecto de blogista, pues de hecho nunca lo hizo respecto de participantes mucho más tóxicos (Virgilio Plantagenet y Apango ... que me pareces tú los viste actuar acá), entonces menos lo va a hacer con ninguno de Uds. dos.

      Otra cosa distinta es que a mi parecer, tú abusas un tanto de la ironía en tu participación, además que tu estilo de redacción, suele ser difícil de comprender, lo cual no permite muchas veces captar cual es tu punto o línea argumental ... pero claramente no estás por el ataque a mansalva ni por los insultos directos y eso es algo que siempre se agradece.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    3. Mas bien abusa del sarcasmo y de desviar el tema o no contestar emplazamientos directos, lo cual dificulta tomarlo en serio.

      Eliminar
  16. Muchas gracias Cristian Muñoz, por poner una algo de humanidad y cordura..... Hugo solo es verdad lo que relate sobre el asalto a mi amigo, y no tiene nada que ver con don Hermogenes.
    Tu participación en el blog la respeto y encuentro que aunque haya ironías tienes razon y sus razones en varios relatos. Bien por ti.
    A blogista lo sigo calificando como troll, y que tanto título que dice tener, lo haga tratar a los demás que piensan diferente,calificando los con insectos estiércoles y maldiciones?
    Algo no le hizo bien en la vida?
    Hugosolo ,eres tu el de bigote frondoso y bueno para la fotografía..? Si es así, mis felicitaciones de verdad, hay que tener carácter y personalidad.... !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, en cuanto me es posible, me gusta participar basándome en antecedentes verificables, como es el caso de la definición de Troll, que en este caso tanto te puede servir a ti o a cualquiera para acusar a Hugo y/o a blogista, como también a ellos, para defenderse.

      Ahora bien, mi opinión personal es que blogista se acerca mucho más a un Troll en su forma de participar, que lo que hace Hugo ... Hugo es a veces difícil de entender y quizás ironiza mucho, pero al menos intenta debatir, aunque cuando se le muestra que está equivocado en algo, no suele reconocerlo, mas bien busca por donde insistir ... pero de eso quizás pecamos todos, a ninguno nos gusta que nos muestren estar equivocados, aunque para algunos es más fácil aceptarlo que para otros y, obviamente, ¡¡TODOS!! podemos equivocarnos.

      En el caso de blogista, como dije antes, actúa mucho mas a menudo como Troll ... si bien debo reconocer que en el último tiempo ha estado optando por argumentar mejor y más su ataques, con eso se aleja un poco del tipo Troll y ya permite debatir (otra cosa es que acepte el debate, pero al menos algo está cambiando) ... pero cuando solo se dedica a atacar sin más y peor aún, con ese estilo coprolálico que tú bien le criticas, se comporta 100% al nivel de Troll.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. droguista solo viene a insultar y señalizar falsa virtud como buen progre. Solo le reconozco que no es tan grosero como las basuritas de antes, lo cual no es mucho.

      Eliminar
  17. Desde hace un tiempo se me ha venido criticando como un troll de este espacio, la verdad es que me vale madres si es lo que creen, más bien el problema es la incapacidad de entender otras opiniones diferentes, en todo caso nunca han sido respondidas mis preguntas y siempre la respuesta es de que soy un comunistoide, un marxistoide o como el Tru-An, que se ríe y hace mofa de mis estudios.
    Mi filosofía de la vida es que la imbecilidad humana no se puede aceptar ni menos respetar. Aclaro: Cuando a partir de una experiencia personal se tiende a hacer inferencia estadística y tratar de convencer que esa es la razón de tanta irracionalidad uno no tiene nada más que pensar que la estadísticas, la teoría de probabilidades, el diseño de experimentos esta demás, es como hacerle entender a un fanático religioso que la religión no puede competir con los cientos de intelectuales en universidades tratando de comprender los orígenes de la vida, es hablar contra una pared.
    Es el mismo caso de los que hablan de Mark, Lenin, Rosa de Luxemburgo, Gramsci, y tantos filósofos escolares del marxismo a largo largo de universidades que esta es una cosa y su implementación es otra. Por ejemplo, el liberalismo es una doctrina filosófica y económica y su implementación puede ser muy diferente a espíritu, pero aquellos que la adoran no tiene la más puta idea de lo que significan sus ideas económicas y se olvidan, que tanto el marxismo como el cristianismo as como el liberalismo son solo puntos de vista con distintas apreciaciones y que en las ciencias sociales son solo diferentes puntos de vista muy diferente a lo que son las ciencias exactas don hay verdades que no se contraponen y cuando hay una teoría que no ha sido probado existen las conjeturas y que solo será válido hasta que se encuentre una solución, ejemplo de este esto es el último teorema de Fermat, el cual se encontró una demostración menos de 10 años atrás o algunas de la teorías de Einstein.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogista, tu actitud Troll fue clara, en tanto cuanto solo te dedicabas a insultar sin más como al principio se te veía hacer ... desde que decidiste argumentar más e insultar menos, ya comienzas a actuar como un participante normal, que viene a debatir ideas y no a trolear.

      ¿Y sabes?, frente a los cuentos e historias personales de cada quien, todos por definición virtualmente imposibles de demostrar en este espacio, pero no por ello necesariamente falsos, yo parto de la base de confiar en la honestidad de quien expone, en tanto dicha persona no demuestre a las claras que gusta de mentir.

      Por supuesto que nada ni nadie te obliga a creer en lo que otros cuentan, sin embargo, con la misma lógica con que tú pones en dudas los cuentos de otros, cualquiera acá puede poner absolutamente en duda tu historia de tus estudios gratis, de ser jubilado, de tener buena pensión, de que vives en el extranjero y que estuviste acá y visitaste tales o cuales lugares o hablaste con tales o cuales chilenos y/o inmigrantes ... ¿o es que acaso tienes forma de darnos fe absoluta de que todo eso que escribiste es la total verdad?, ni pierdas mucho el tiempo en responderme, pues claramente no puedes, ¿cierto?.

      Y tus experiencias de vida te permiten tener una visión de la realidad y una postura sobre los hechos del pasado, absolutamente válida para ti sin duda, pero solo es tu visión, honesta claro, eso tampoco lo pongo en duda, pero igual que quienes tu críticas por eso, tampoco tú tienes el 100% de la información, ni eres dueño de la verdad absoluta y quienes estemos en una vereda de opinión distinta a la tuya, que tampoco tenemos el 100% de la información, ni somos dueños de la verdad, no por eso merecemos el calificativo de "imbéciles" .. que de paso yo en lo personal no me compro, pues no he opinado nada que merezca tal calificativo de tu parte, o al menos eso espero (jajaja).

      Un cordial saludo

      Eliminar
  18. Pero el problema es, como lo dijo Einstein, que la imbecilidad humana probablemente es la única cosa infinita en el universo, porque cuando se carece de conocimientos lo mejor es ignorarlos y atacar porque para la imbecilidad humana el ataque es la mejor arma.
    Con respecto a los dos acontecimientos actuales en este blog, se hace uso indiscrimando de la teoría del “pienso que” y creo que” o sea del “tonteque” y de ahí a aplicar la inferencia estadística y sacar conclusiones y defender posiciones sobre las cuales no se tiene ni la más puta idea. El citar casos que se suponen o escucharon sin antecedentes de ningún tipo y de que hay que creerle porque hay que hacerlo es peor porque se puede inventar lo que se quiera. La teoría y aplicación de las ciencias forensicas no es juego de niños y el hacer suposiciones pensando que los expertos de la PDI son imbéciles y nunca podrán descubrir quien la manipulo solo puede estar en la mente de otro imbécil. Por ejemplo, el Krasnokf afirma que es inocente, condenado a más de 500 años de prisión, por el solo hecho de que, como Hermógenes lo ha dicho en múltiples ocasiones, él lelo cual es perfecto para el pero para otros no porque hay documentos lo afirman y pensar que los testigos son pagados por el marxismo internacional y que esta es dictadura del no y que el ladrón del banco de Talca es una especie de comunistoide y creerle porque es Hermógenes quien lo dice es caer en la estupidez, como persona siempre debemos cuestionar y preguntar para llegar al fondo de las cosas.
    Como último ejemplo, acabo de visitar el paisito y estuve más de seis semanas allí, camine por sus calles del centro, la Pintana, Puente Alto, el ex Matadero, Recoleta, etc., tome buses sin rumbo fijo, visite el museo de la memoria, Londres 38 y la Villa Grimaldi, la que conocía porque más de un amigo paso por ahí, y sobre todo gaste muchas horas en el centro de Santiago conversando con nuevos inmigrantes, desde haitianos, venezolanos, peruanos y colombianos, para tratar de entenderlos, porque vivir en otro país no es fácil, porque al final uno pierde parte de su identidad, porque el chileno se refiere a ellos como “esa gente” y porque andaba buscando mi pasado en viejos libros, música y juegos que mis nietos me pidieron, porque andaba ultimadamente encontrándome con mi familia con la que crecí y trataba de entenderlos, porque soy jubilado fuera de allá con una pensión digna y se me hace difícil comprender la miseria de los viejos jubilados, muchos de ellos compañeros de la universidad y de la vida, porque puedo darme el lujo de leer mucho y viajar y siempre conversar y nunca encerrarme en un “resort turístico” porque ahí uno se mete en un gueto gringo. Finalmente, aunque le pese al Tru-An soy un hombre que tuvo la suerte de estudiar en el paisito y en extranjero sin haber tenido que pagar y endeudarme para toda la vidalo cual no es motivo de burlas, pero cuando se carece de argumentos no hay de otra, es que siempre trato de leer entrelineas y que nadie me meta el dedo en la boca, finalmente no soy comunista porque no milito en el PC y en ningún partido político, solo soy un hombre que piensa y si eso es ser un Troll lo cual significa expresar descontento, con ese significado, porque es un anglicismo tan frecuente de los yanaconas, soy un troll y me siento orgulloso de no ser contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedicarte tanto a la estupidez te hace mal. Desde luego has pasado estudiando, ahora integras la legión de los sin rumbo, pero te sobra tiempo para criticar, ademas vives en el extranjero, ¿has pagado impuestos en Chile como el resto que somos esquilmados?, son recursos para mantener mierdas en sus curules, vagos, como la Bachelet, y las hordas de "justicieros ladrones" de los señores…políticos. Si no vives en Chile, solo dedícate a pasear no ha criticar. No debes votar, ¿tu desde afuera vienes a imponernos reglas?...

      Eliminar
    2. Si, si pago, ademas nadie te dio el derecho de negarme la entrada al pais ni de eliminar mi cedula ni nada pues los milicos y la dictadura y tu no tienen poder y son una parte minima del pais que ya no cuenta. ¿Quieres saber cuantos son? Pidele a Hermogenes que postule a senador en las proximas elecciones y dile que el felon no lo molestara porque no sera candidato, que pierda el miedo y se actualize.

      Eliminar
  19. Un relato muy representativo de lo que pasa hoy en Chile, como siempre, los militares haciendo "la pega sucia", es lo que hace falta en Chile...

    ResponderEliminar
  20. Nada más que decir blogista, seguimos tu allá y nosotros acá, estadisticamente hablando, porque el "creo que pienso que" no vale, aportas algo a este "paisito"? Si tienes tanto descontento, ven y aporta algo, no repitas los mantras de odiosidad de hace 40 años, no se puede seguir para siempre, con que los "imbéciles"(tu definición) de este pais sigan manteniendo a los que estadisticamente perdieron el 73(los buenos eran de acá y los malos de allá? Todo tan subjetivo no? Estadística cero) , y no es lo que yo creo o pienso, es la estadística.
    Y por último has dado las gracias a los que te financiaron los títulos, sin burla de verdad, o aportar? Porque supongo que sabias de donde provenían los fondos para tu educación, pago de profes, luz ,personal administrativo, etc.
    El tema de la educación gratis es muy interesante de analizar estadisticamente, porque en Chile la educación pública sigue teniendo tan mala calidad? Será la competencia , la administracion?? Que será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras discutiremos de la educacion pero en serio, con programas, objetivos, calidad, tipo de publicaciones, investigacion docencia y desarrollo y con ideas concretas y basados en verdades que se puedan evaluar ¿Te sientes capacitado?

      Eliminar
  21. Si la educación pública es mala simplemente es causa del abandono progresivo fondos profesores etc etc.

    ResponderEliminar
  22. Tu lo dijiste Hugo.... Quien la abandonó?
    Casi 30 años de "democracia" y educación pública, gratis y de "calidad". . Donde? Partamos por un hecho concreto y estadísticamente comporobable Unknown? (me suenas a copia de blogista), de los que ostentan cargos públicos (esos de vocación al bien del prójimo pero con buena paga) y sus familias? Cuántos de estos mandan a sus retoños a estudiar con esa calidad, y gratis además..
    Será suficiente argumento inicial para empezar un debate (sin golpes) y ver si estoy capacitado Unknown.?
    Y al parecer al final el tema del abandono es la paga, recursos, nunca es suficiente, pero si siempre alcanza para pagar a todos en el ministerio de educación desde el ministro hasta el portero.?
    Bueno, da para mucha mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Tru-An ?Que te parece si comenzamos por el pedagogico y las carreas de matematicas, fisica y quimica y comentamos su curricula y objetivos para analizar si estan preparados para trabajar en educacion media y superior como lo eran antes del 73?
      Si aceptas buscare los curriculums y empezaremos una discusion seria comparando antes del 73 y ahora. Cuando tu digas partimos, el tema es educacion perspectivas de la carrera de educacion en ciencias.

      Eliminar
  23. Pero tiene sus contras como lo que sucedió al ministro Varela que sufre de vértigo y no pudo subirse al tejado de una escuela para tapar las goteras.

    ResponderEliminar
  24. Plop..pense que estaba hablando con Unknown sobre lo de la educación, bueno serán lo mismo entonces, pero partimos mal porque antes del 73 a las carreras que mencionan se llegaba igual o peor preparado desde la educación básica y media, de nuevo te puedo dar ejemplo personal, tómalo o déjalo, viví los dos periodos pre y post 73 en la educación básica y media, es más, tuvimos compañeros de curso, de escuelas públicas que fueron integrados a todos los niveles, recuerdas la ENU? Bueno, cuando llego el momento de las pruebas, notas y ensayos de la PAA, ya se evidenciaban falencias de las materias matemáticas,físico-química y más aún, fue un desastre con los alumnos integrados de escuelas públicas. Y fue antes del 73....Nadie me lo contó, ni pienso que ni creo que...
    Veamos que dicen los currículos sobre eso, pero si insinúas que los de después del 73 ya no estarían preparados y probablemente no lo estarían hasta el 90 supongo donde por supuesto llego la alegría....
    Y si lo llevamos al 2010 nomas, pasaron algo más de 20 años de "querer y no poder"? Porque los poderes facticos, la oligarquía, y el legado de Pinochet, por supuesto no hay que olvidar al tata, etc. y no se pudo cambiar nada sino que se empeoró? ...no me vas a decir que mejoró la expectativa de esas carreras pedagógicas..?
    Y Hugo solo, tu humor un poco gris tirado para negro se puede interpretar como, que el ministro no iba a poder cambiar el enquistamiento y tumores que hay en el ministerio de deseducacion..? Sería más elegante o correctamente político que hubiera dicho. ."Si la montaña no va a mahoma......"?

    ResponderEliminar
  25. Y lo de la montaña y Mahoma .. fue a propósito cambiado para ver quien responde.

    ResponderEliminar