martes, 11 de septiembre de 2018

"Para Verdades, el Tiempo"


         Siempre he estado cierto de que, tarde o temprano, el 11 de septiembre volverá a ser una efeméride de máximo rango en Chile, como se merece. La fecha en que se puso en marcha una Revolución con mayúscula, que transformó a ese país de 1973 que era como la Venezuela de hoy, asolado por la división y la miseria, con la mayor inflación del mundo y al borde de la guerra civil, en “la joya más preciada de la corona latinoamericana”, a la cabeza de la prosperidad del subcontinente y con una democracia plena y estable desde el 11 de marzo de 1990, en el futuro se hará muy digna de celebrar.

         ¿Cuánto queda para eso? El que tarde en levantarse en la Plaza de la Constitución un monumento a la Junta Militar de Gobierno y en reconocerse que el peor presidente de nuestra historia no merece uno suyo junto a La Moneda. El que demore en hacerse imposible que en una encuesta pública ese mandatario sea elegido como el “más grande chileno de todos los tiempos” mientras Bernardo O’Higgins no logra entrar en el “top ten”.

         Pues el de hoy es un país enfermo, aunque no lo sepa. Tanto que su principal diario trae este 11, como artículo de opinión destacado para comentar la efeméride, uno de Sebastián Piñera. Eso lo dice todo. En él dicho personaje prodiga un esfuerzo para incrementar de tres a cuatro los sinónimos con que habitualmente suple la precariedad de sus ideas, y nos comunica que “nada, ninguna circunstancia o contexto justifica las graves, crueles, sistemáticas e inaceptables violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el Régimen Militar”.

Se erige así como otra antena repetidora de la consigna que el Departamento de Desinformatiya del KGB hizo su favorita desde el mismo 11 de septiembre de 1973 para denostar al único país que hasta entonces había logrado librarse de un régimen marxista-leninista.

         Los opositores a los gobiernos del “No”, que nos rigen ya por 28 años, habíamos logrado, desde el 11 de septiembre de 2013, publicar en esta fecha testimonios que desvirtuaban la “historia oficial” impuesta por la corriente dominante. Pero este año ni siquiera eso hemos logrado. La efeméride por primera vez no tiene quién la escriba.

         Hace cinco años, al prologar la obra de Adolfo Paúl que denunciara las ilegalidades de los procesos llamados “de derechos humanos”, William Thayer Arteaga, ese prohombre DC pero del “Sí” recientemente fallecido a edad centenaria, escribía: “Un articulista de “El Mercurio” (17 de septiembre de 2013, p. 2) afirma textualmente: ‘Hoy existe una verdad judicial que establece de manera irrefutable que en Chile el Estado se organizó para violar sistemáticamente los derechos humanos’. No se dice desde cuándo, pero se infiere que desde el 11 de septiembre de 1973. Como considero gravemente errónea y ofensiva esta aseveración, estimo oportuno aportar algunos antecedentes que la contradicen”. Y Thayer procedía a hacerlo.

         Lo mismo he intentado yo con mi último libro, “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990”. No conté con patrocinio ni respaldo alguno para publicarlo. “El Mercurio” le concedió una vez una crónica a dos columnas comentándolo, lo que bastó para que en la semana siguiente apareciera en el quinto lugar entre las obras más vendidas. Pero eso sucedió una vez y después nadie más dijo nada. No obstante la indiferencia del establishment, la primera edición se agotó y debí hacer otra. Pero la aseveración “gravemente errónea y ofensiva” a que se refería Thayer ha prevalecido y ha quedado refrendada hoy, 11 de septiembre de 2018, con nuestro silencio en los medios.

         Pues hasta los partidarios del “Sí” nos hemos quedado callados por primera vez en años.

No obstante, como dice el refrán, creo que “para verdades, el tiempo”. He referido antes la experiencia de un buen amigo mío que, al aparecer los billetes de veinte mil pesos, pagó con uno de ellos la bencina en una bomba, diciéndole al dependiente: “Aquí tiene un billete nuevo con la efigie de mi general Pinochet”. El hombre lo observó, sonrió y le replicó: “Eso va a suceder en cincuenta años más”. Sabiduría popular.

         Hablemos en  2070… o algo así.

29 comentarios:

  1. EL PRESIDENTE PINOCHET Y SU LEGADO

    AUGUSTO PINOCHET UGARTE
    CAPITÁN GENERAL
    COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO
    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE

    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
    Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.

    En todas partes la gente le dice a uno que faltan autoridad y orden. Cada vez más frecuentemente le comentan a uno: "¡Cómo hace falta un Pinochet!". Pero, lamentablemente, Pinochet se murió antes de tiempo.

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
  2. Todo puede ser mucho antes del 2017, en la proxima higienizacion, la que el pueblo terminara pidiendo a gritos. Lo que no sabemos, es si los higienizadores estaran dispuestos a cumplir con su deber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Entonces Felipe tu hablas de mas muertes enmarcadas dentro de Lesa Humanidad.
      "Higienizadores" vaya nombre para las FFAA.
      Por aqui hay una empresa que controla las plagas de ratas cucarachas y demas de nombre Wilkil.
      Por otro lado Don Hermogenes es normal que el nombre de Bernardo O´Higgins suene menos que el de Pinochet algo parecido con Bismarck vs Hitler.

      Eliminar
    3. Hugo solo, hablo de lo que pasara, estamos en trayectoria critica hacia que sea la unica solucion alternativa a un conflicto civil. ¿Que sera lindo? No, no lo sera.
      Y por supuesto sera mejor una higienizacion de medio millar de personas que de medio millon, como calculaba el general Prat...

      Eliminar
  3. Ahí salió un imbécil de Evópoli en la Radio Duna diciendo que la toma de un fundo no es nada comparado con tener un familiar desaparecido.

    Debi´haer seguido, diciendo que las colas interminables, el peligro de la hambruna o de estar encerrado en un Gulag tampoco iban a justificar nada el tomar armas contra la revoulción totalitaria en ciernes que se derrotó el 11 de Spetiembre de 1973.

    De dónde vienen los Evópoli? De la fauna poítica chilena deben ser los más despreciables. Ellos o sus padres respiraron con alivio una vez que Allende fue depuesto y sin duda prosperaron y se enriquecieron en esa época, cuando otros hacían el "trabajo sucio" por ellos.

    Ahora que viven tranquilos y con la lejanía de los hechos se yiergue ncomo supuestos árbitros morales para denunciar las lamentables secuelas del Golpe como completamente inomrales.

    Son de verdad unos cerebros lavados y unos hipócritas. Como la DC son ese famoso "centro" que en el país son mayoría y que no son más que unos oportunistas que se avienene al que tiene el poder en ese momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se acabaron las colas el 12 de Sep de 1973? Milagro de Jesus Pinochet?

      Eliminar
    2. De la misma forma que acabó la huelga de los camioneros: la amenaza de confiscación y la absurda idea de congelar precios en medio de una inflación galopante terminaron esa fecha.

      Eliminar
  4. EVOPOLI.......perfectos "dones nadie" todos "educados" en europa o usa donde les endeñan "como es Chile"En cambio el Presidente Pinochet y la Junta de Gobierno conocían el Chile de verdad. El wue se conoce viviendo y recorriendo a lo largo de una vida de servicio. Gra de Presidente Pinichet. Viva Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia lo de educados en USA.De donde crees que se educaron en economia los Chicago Boys y lo bien que le fue a la Junta y luego en solitario a Pinochet o crees que Pinochet aprendio economia de regimiento en regimiento llevando las cuentas del casino.

      Eliminar
    2. Evopoli, Wecopoli, Fletopoli, Caguetópoli... es la nueva DC, la que nunca quiere quedar mal con nadie.

      Eliminar
    3. Hugo, la economía es sólo un aspecto de la vida de la sociedad. No es el punto estudiar economía u otra disciplina en USA o en China. El punto es que NO puedo ir a USA, China,UK, Francia o donde sea y copiar y pegar en Chile. La realidad chilena se conoce estudiando su historia y viviendo en Chile. Un estadista como el Presidente Pinochet es capaz de captar lo que el país necesita y elegir los medios adecuados a esos fines y al pueblo que gobierna. EVOPOLI cree que para gobernar Chile hay que ir a UK y hacer "copy paste".

      Eliminar
  5. Estimado Don Hermógenes , efectivamente Ud, tiene otra ves toda la razón , en este pobre pais que enriqueció mi General,no se puede esperar para él, lo que se negó durante mucho tiempo a nuestros mas insignes próceres. Don Bernardo tuvo la estatua que hoy todos vemos en el paseo Bulnes, mas de 20 años después que se le erigiera una a Don José de San Martín , que sin duda la merecía por cierto, pero al menos, al mismo tiempo que a nuestro Libertador.La historia humana chilena , esta llena de estas miserias. Cuando Don Benjamín Vicuña Mackenna, siendo diputado inició la campaña para repatriar los restos de O¨Higgins desde el Perú, un selecto número de honorables se opuso argumentando que no había presupuesto para esta magna empresa. Gran parte de los gastos del traslado que finalmente después de muchas vicisitudes se hizo, fue con cargo a Don Demetrio hijo de Don Bernardo.
    El pago de Chile, explica esta y muchas otras pequeñeces nuestras. Que tenga un feliz 18, son nuestros sentidos deseos.

    ResponderEliminar
  6. Es precisamente el tiempo el que a la larga nos ha dado la razón cuando las voces zurdas siguen insistiendo en mantener la "verdad oficial" contada y tijereteada a conveniencia.

    El zurderío solo se está quedando cada vez más sin argumentos y para peor, sus tontos útiles y carne de cañón son cada vez más debiluchos.

    ResponderEliminar
  7. 'Para verdades,...el tiempo…"…

    Juan Moreno Ávila vive hoy en la comuna de Los Álamos de la Provincia de Arauco. Hasta el año 2006 nadie sabía quién era.
    El 7 de septiembre de 1986, a las 18:35 de la tarde, en el sector de El Melocotón en el Cajón del Maipo, disparó un lanzacohetes M72 contra el segundo vehículo de la Comitiva Presidencial. Ahí viajaba el Presidente Pinochet y su nieto de 9 años.
    Fue detenido, confesó y escapó junto a otros 49 terroristas en 1990 de la cárcel. Cinco hijos y padres de familia completamente inocentes, murieron ese día. Hoy, nadie está preso.
    Moreno Ávila declaró ante la Comisión Valech que había sido torturado durante su detención. Hoy, recibe una pensión del Estado en calidad de “víctima”.
    No dejemos jamás, que la izquierda venga a darnos clases de moral ni de derechos humanos.
    La comisión Valech…"El gran fraude, encabezado por los Aylwin, el cínico encubridor, asociado al F-MR, facilitaron el escape de los asesinos de Guzmán y estableció las bases para el "desfalco del Estado", que continúa hasta hoy día. El Estado de Chile "ha estado pagando a los terroristas US $ 400 millones de dólares durante 28 años y a los supuestos exonerados desde esa fecha un ingente suma que se suma a la exorbitante deuda externa de Chile que está llegando ya a US $ 173.000.000.000 de dólares, según Melnick. Que tendrán que pagar tus hijos futuros esclavos de estos grupos.

    ResponderEliminar
  8. La estupidez de la mayoría de los chilenos, que cree que está viviendo en Jauja..pueblo peruano (coloquial Lugar o situación en que las necesidades o deseos se satisfacen sin esfuerzo), ¡ya el producto interno de Chile PIB, no alcanza a pagar los intereses de la deuda. ¿Quien lo pagará, y que consecuencias trae aparejadas esta deuda?. La irresponsable administración de todos los "gobiernos concertados" no solo ha minado la "moral" sino que se yergue como los que se han robado estas ingentes cantidades del patrimonio de Chile, sino también se confabularon con la Iglesia Católica, "pederasta y violadora, refugio de terroristas en su Vicaría se enrolaban al F-MR, y grupos afines, sino que se han transformado y los "mayores genocidas de niños" en la historia de Chile. Estos mismos que han acusado a la Colonia Dignidad de abuso han sido los abusadores emblemas, sodomitas y ladrones por excelencia.
    Debemos entender que mientras no se ejerza la ¡JUSTICIA!,
    no habrá, paz.
    No han sido suficientes 28 años de aplicar dicha justicia con iniquidad, y quienes la aplican han dado cátedra de prevaricación e inventos jurídicos ficticios, fingido, falso, imaginario, irreal.
    Ya ha sido suficiente……"Es tiempo para…..la verdad", …ya es hora que la Corte Suprema aplique la …¡Verdad!. Es el único camino hacia la justicia.
    Todo el entramado jurídico es "irrespetado" por faltar a la ¡VERDAD!.
    El irrespeto es lo opuesto al respeto. La palabra, como tal, designa la falta de respeto que se manifiesta hacia algo o alguien. Si, a todos los que han sido condenados falsamente, bajo "ficciones jurídicas",.. que no han recibido las medidas absolutorias que les corresponden, y mantienen prisioneros políticos en P.P.".

    El irrespeto es considerado como una falta grave para la sana convivencia entre las personas, pues violenta uno de los principales valores que garantizan la armonía social: el respeto. Además, es un antivalor, pues va en contra de una sana práctica de la moral y las buenas costumbres. Quien es irrespetuoso el Poder Judicial, tampoco puede exigir ser respetado, pues el respeto debe ser recíproco.

    ResponderEliminar
  9. Ya llegará ese día en que se den cuenta de la gran obra del gobierno militar...hoy, sólo se cuenta la parte falsificada de la historia de Chile propugnada por la izquierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diputado Tellier hablando de bajeza... El mismo que tiene ficha de Protección social, el mismo que viaja en primera clase, el mismo que gana 12 millones, Y se llena el hocico hablando de los pobres... Debieses estar Preso TERRORISTA, SINVERGÜENZA Y CARA DE RAJA! twitter.com/gteillier/stat…
      17:35 - 6 sept. 2018.

      y yo agrego, debería estar acompañado por todos los terroristas, asesinos, del F-MR, MIR, VOP, MAPU etc., como la Bachelet, alias "Claudia", ladrona y sinvergüenza Dra. falsa, que ha timado al Estado de Chile, en reiteradas ocasiones como consta en denuncia recibida en su ocasión por el ex-fiscal Chaguan y aún no tramitada por la Fiscalía de la República.
      (Remiten a Corte de Santiago querella contra Bachelet por ejercicio ...
      https://www.biobiochile.cl/.../remiten-a-corte-de-santiago-querella-contra-bachelet-por...
      4 may. 2017 - El 34º Juzgado del Crimen de Santiago, aclaró que ¿no se ha pronunciado sobre la admisibilidad de la querella? presentada contra la ...terrorista Bachelet..(¿Están esperando que prescriba?)
      4 may. 2017 - Poder Judicial aclara rumores sobre querella por ejercicio ilegal de la profesión contra Bachelet. La acción penal, un nuevo intento del ...
      Crímenes a su haber:
      • Este viernes 7-9-18, se realizo ceremonia de homenaje a los escoltas asesinados posiblemente por Michel Bachelet entre otros, según la TV Alemana.....(Esta tarde se realizó el funeral del ex frentista Alex Vojkovic Trier.”20-10-2014.(Supuesto ingeniero, 62 años, FPMR, amante de la Bachellet, supuesta médica que ha resultado falsa según la TV Alemana, y que ambos participaron en atentado a Pinochet, 5 muertos, dos inválidos de por vida, pero eso no importa), y ciertamente este es el bumerang que puede llegar al clímax político criminal, que ha caracterizado a la izquierda resentida, odiosa y vengativa, (ni olvido ni perdón a los jueces y ladrones de la concertación). Vojkovic habría sido asesinado por quienes no permitirían que hablara ante el Juez Carroza, quien lo había citado para unos días después de su supuesto asesinato, según su hermano en declaraciones a el Mercurio.. .En alguien que fue al menos ayudista de grupos terroristas como el MIR y el FMR…...En alguien que propone una constitución tramposa, también a última hora. Qué más podemos esperar de una marxista que desprecia la vida, la libertad y la propiedad ajena."

      Eliminar
  10. "Para ..¡verdades el ..tiempo!"

    Y como si todo esto fuera poco, en el año 2005 se publicó en París el libro Cuba Nostra, Los Secretos de Estado de Fidel Castro, escrito por el especialista francés en asuntos cubanos y de latino América, Alain Ammar. En uno de sus capítulos se indica que Allende fue asesinado por instrucciones de Fidel Castro.

    Cuba NostraSegún el autor, esta información la obtuvo, treinta años después de ocurridos los hechos, de Juan Vives y Daniel Alarcón Ramírez, alias “Benigno”, dos ex funcionarios de inteligencia cubanos caídos en desgracia. “Benigno” fue uno de los pocos sobrevivientes de la aventura del Che Guevara en Bolivia. Ambos vivían en Europa con identidad falsa para evitar ser detenidos por el régimen castrista, que los buscaba para ejecutarlos por traición.

    Ellos narraron que, recién asumido el gobierno de la Unidad Popular, Fidel Castro envió, como representante personal, al funcionario de inteligencia Antonio (Tony) de la Guardia, gemelo de Patricio de la Guardia, éste último Jefe de Operaciones y Preparación Combativa de Tropas Especiales de la isla y uno de los hombres más cercanos a Castro.

    “Tony” logró establecer una estrecha amistad con el presidente, convirtiéndose además en un eficiente agente para medir el poder de fuego de las Fuerzas Armadas chilenas, conocer su estructura interna, sus lados vulnerables y toda información que pudiera resultar útil para eventuales enfrentamientos futuros. Además debía buscar los mejores sitios para desembarcar armas destinadas a las fuerzas de combate de la UP que ellos mismos, tanto en Cuba como en campamentos secretos chilenos, se encargaban de adiestrar. Tony también estuvo a cargo de la custodia del embajador de Cuba y de la de Fidel cuando visitó Chile en noviembre de 1971.

    Pero un año después de esta visita, el gobierno cubano llevó de regreso a Antonio para encomendarle otra misión en otro país, lo que causó mucho malestar a Allende. Para complacerlo o para espiarlo, Fidel envió al gemelo Patricio.

    Según Ammar, Castro no confiaba en Allende, lo consideraba débil de carácter, muy manipulable y muy dado a intentar complacer a todo el mundo. Para llevar a término la revolución chilena, el líder cubano prefería a Miguel Henríquez o al sobrino del presidente, Andrés Pascal Allende.

    De acuerdo a la versión proporcionada por los informantes del escritor, fue Patricio de la Guardia quien les confidenció que al salir de Cuba, Fidel lo instruyó de asesinar a Allende si veía en él alguna vacilación, alguna debilidad. En el mismo libro se asegura que el 11 de septiembre De la Guardia vio correr como un enajenado por los pasillos de La Moneda al mandatario, muerto de miedo, gritando que debían rendirse. Según este relato, el agente cubano narró a sus colegas que esperó a que quedaran solos en el Salón Independencia y en un instante de descuido le disparó en la cabeza. Luego le puso el fusil ametralladora sobre las rodillas para simular el suicidio. Al parecer, en ese preciso momento, entró en el salón el consejero de prensa del mandatario Augusto Olivares, alias “El Perro” por su incondicional fidelidad hacia Allende, obligando al cubano a eliminarlo. No podían quedar testigos.

    Según Vives, el control que ejercía Fidel sobre Allende era fuertísimo. Incluso muchos adeptos a la UP le recriminaban al mandatario la gran intromisión del jerarca cubano en los asuntos internos de Chile, comentario que llegó a oídos de Fidel. Fue en ese momento cuando dio la orden de asesinar a Allende si frente a un nuevo intento de golpe, como el tancazo, ocurrido el 29 de junio de 1973, pretendía rendirse, suicidarse o pedir asilo en alguna embajada.

    Después del magnicidio y amparado en su credencial diplomática, Patricio de la Guardia abandonó Chile y fue recibido en Cuba como un héroe. Incluso habría sido ascendido a general

    ResponderEliminar
  11. Evidentemente, este blog es visitado por patanes varios, cuya ignorancia y estupidez en la materia de conocer la realidad de lo que pasó en los nefastos y malditos 1000 días de Salvador, el picante, siútico [persona] Que pretende ser fino, elegante y distinguido pero suele resultar ridículo, de mal gusto o pretencioso, "un cursi", y borrachín de Salvador Allende G., "...el presidente de algunos shilenos", esos mismos mentirosos que siguen repitiendo lo mismo. Les sugiero que hagan arreglos para emigrar, y busquen refugio en las varias alternativas que tienen, como Venezuela.

    ResponderEliminar
  12. ¡Socialistas-comunistas!.... les está llegando su turno, .....recuerden esta estrofa, y emigren mientras puedan.
    Observen lo que les esta pasando a todos los que en Sud -América que han tenido el gobierno, como Lula, al que incluso el cínico personaje del dedo, Lagos, Insunza,..(el del tic cokero) y varios tontos y ladrones habituales, que hasta suscribieron y firmaron una carta de apoyo a este ladrón de Lula. Están en el preámbulo del patíbulo, ¡la guillotina, del pueblo robado!.

    "Vuestros nombres, valientes soldados,
    que habéis sido de Chile el sostén,
    nuestros pechos los llevan grabados;
    los sabrán nuestros hijos también.
    Sean ellos el grito de muerte
    que lancemos marchando a lidiar,
    y sonando en la boca del fuerte
    hagan siempre al tirano temblar."

    ResponderEliminar
  13. Oye blogista .. De nuevo comentando?? No es que no ibas desde tu multititulado ser contestar más??
    Y Con eso dios mio a quien te refieres? estas inbocando a algo superior a ti??
    Y que es de tu blog o lugar donde escribes sobre varios temas? No quieres que lo veamos?
    Y lo de huevones?? A estas alturas es casi un elogio.. !!
    Chaoooo blogista....

    ResponderEliminar
  14. ¡Para verdades …el tiempo!El ex Presidente Ricardo Lagos suscribió, junto a varios ex presidentes latinoamericanos y otros líderes políticos, un documento de apoyo al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien es investigado por supuesto lavado de dinero.

    "Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal", apuntó en un comunicado el Instituto Lula, que actúa como portavoz del ex mandatario.

    Además de Lagos, el texto está suscrito por los ex mandatarios Cristina Fernández y Eduardo Duhalde (Argentina), Carlos Mesa (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), Mauricio Funes (El Salvador), Manuel Zelaya (Honduras), Martín Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte y Fernando Lugo (Paraguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Mujica (Uruguay).

    También suscribieron el documento el ex presidente del Gobierno español Felipe González, el ex primer ministro italiano Massimo D'Alema (Italia) y el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza.

    El instituto mostró su preocupación ante "el intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño", que, en ningún caso, "se considera por encima de las leyes", pero que tampoco debe ser objeto de "ataques injustificados contra su integridad personal".

    "Lula llevó adelante un ambicioso programa de cambio social en Brasil, que sacó de la pobreza y de la miseria a millones de hombres y mujeres", (con el dinero robado a sus respectivas Arcas Fiscales),….destacó el Instituto Lula, que además se mostró convencido de que la…. ¡"verdad prevalecerá"!.
    ¡Como se auto destruyen!….prácticamente todos los "firmantes" están coludidos en el fraude en sus respectivos estados, copados por deudas externas impagables que realmente ellos han cavado con retro-excavadoras, y cargadores frontales para "saquear las Arcas Fiscales de todas las naciones donde están.
    Es el conjunto de "salteadores" mas grandes de la historia, si, pasarán a las páginas de la Historia como voraces "LADRONES".
    ¡Serán colgados como otros que les llevan la delantera por su codicia!.

    ResponderEliminar
  15. ¡Lula es condenado por unanimidad:
    12 años de prisión!.

    Aún contando con el apoyo de todo el poblacho sobornado, de presidentes en ejercicio, como Maduro, y con ex-presidentes y políticos siempre pechando por "más" y "más" dinero robado a la caja interminable del Estado.
    Este listado es como los de gendarmería cuando pasan lista.

    Además de Ricardo Lagos Escobar, el texto está suscrito por los ex mandatarios Cristina Fernández, (Ladrona consuetudinaria y Nestor Kirchner, (Eliminado por Cristina de un balazo) y Eduardo Duhalde (Argentina), Carlos Mesa (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), Mauricio Funes (El Salvador), Manuel Zelaya (Honduras), Martín Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte y Fernando Lugo (Paraguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Mujica (Uruguay).

    También suscribieron el documento el ex presidente del Gobierno español Felipe González, el ex primer ministro italiano Massimo D'Alema (Italia) y el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza. Alias,"Tanker". (Infaltable e inútil personaje).

    Dilma Rousseff, "marxista, terrorista (milita en POLOP) formó parte de la organización guerrillera COLINA, reorganizada como VAR Palmares, detenida 1970, 3 años detenida.(Los terroristas nunca dejan de…"ser terroristas")
    (Todos terroristas de estados), ¡pobre del que en sus manos!.
    Chile ha estirado el elástico, emitiendo deuda pública, como la cara de raja de esa impresentable Bachelet, nombrando hasta a su hijo y entregándole una caja de solo US $ 300 millones, para "cultura", la cultura del robo. Esta sinvergüenza e impresentable "terrorista, medica falsa, alias "Claudia", • Este viernes 7-9-18, se realizo ceremonia de homenaje a los escoltas asesinados posiblemente por Michel Bachelet entre otros, según la TV Alemana.....(Esta tarde se realizó el funeral del ex frentista Alex Vojkovic Trier.”20-10-2014.(Supuesto ingeniero, 62 años, FPMR, amante de la Bachellet, supuesta médica que ha resultado falsa según la TV Alemana, y que ambos participaron en atentado a Pinochet, 5 muertos, dos inválidos de por vida, pero eso no importa)
    y la interminable serpiente de políticos que siguen succionando al estado.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Hermógenes, ¡Feliz 11 de Septiembre!

    Junto a algunos de mis vecinos nos organizamos e izamos la bandera en nuestras casas el fin de semana pasado para sacarle ronchas a unos vecinos comunistas recalcitrantes y demostrarles que los pinochetistas aun estamos vivos. Quedaron con urticarias al ver más de la mitad de la cuadra con banderas al tope en los jardines.

    Lo más penoso fue que vi la transmisión en vivo de la recreación del "Museo de la mentira", y desde que se emitió la proclama de la Junta y las marchas militares (costumbre tan arraigada en mí cada 11 de septiembre, por mi parentela uniformada y que participó activamente en la Liberación Nacional, no como asesinos ni torturadores ni mucho menos como "cómplices de los horrores de la dictadura", como los zurdos piensan de todos quienes trabajaron para el Estado entre 1973 y 1990), no paraban de destilar odio y de maldecir a los pocos y leales que les enrostraron su ceguera emocional acerca de que aun catalogan a Allende como un mártir (¿de qué?), cuando todos sabemos, a ciencia cierta, de que su nefasto régimen fue un fracaso, y que hoy vemos, en países como Venezuela y Nicaragua, las mismas acciones que Allende y sus seguidores, desde los más racionales hasta los más recalcitrantes y violentos, realizaron en el nombre de aquellos incautos (dícese del "pueblo") que decían defender, y que los echaron a su suerte, desde el instante en que la Junta proclamó su derrocamiento, y que hoy reciben jugosas indemnizaciones, a base de testimonios falsos y de ganar dinero fácil a costa del sufrimiento y de no superar las derrotas que ellos mismos provocaron en 1973, 2010 y 2017.

    Para mí, y para muchos de los contertulios aquí presentes, el 11 de Septiembre de 1973, es la Segunda Independencia de Chile, porque Chile mismo pidió a las Fuerzas Armadas a que intervinieran para derrocar a la tiranía socialista, no fue sólo la gente del latifundio y los empresarios, como la izquierda piensa y adoctrina a los niños y jóvenes en los colegios.

    Todos, desde el profesional, los camioneros, los estudiantes, los empleados bancarios (que sufrieron los horrores de la pandilla terrorista liderada por Miguel Enríquez), las dueñas de casa que marchaban por las calles con las ollas vacías y lanzaban granos de maíz en las puertas de los regimientos, hasta el campesino más humilde que hacía colas para conseguir un trozo de carne, rogaban al cielo para que las Fuerzas Armadas intervinieran, y hasta el día de hoy, con orgullo, los hijos y nietos de estos hombres y mujeres, valoramos la gestión libertaria de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, e izamos valientemente en nuestros hogares, nuestro sagrado emblema tricolor, en público agradecimiento a la Junta Militar, por dejarnos un Chile libre, próspero y ordenado, que hoy disfrutamos.

    Dicho sea de paso, diputados zurdos regañaron al Tribunal Constitucional, porque los funcionarios acordaron izar la bandera el lunes 10. Estos señores políticos no entienden que existe una ley que autoriza a cada chileno izar la bandera en cualquier día del año, sin pedir permiso a nadie. En mi caso, sagradamente, la izo en casa el 21 de mayo, por las Glorias Navales, y el domingo anterior al 11 de septiembre, por la Liberación Nacional y las celebraciones de nuestras Fiestas Patrias y las Glorias de nuestro Ejército, siempre vencedor y jamás vencido.

    ResponderEliminar