sábado, 15 de septiembre de 2018

La Derecha en Coma


        Mientras la dictadura del “No” aprieta la mano (la Seremi de Cultura de Los Lagos fue despedida por declarar sobre Pinochet: “No puedo estar más orgullosa de ser su sobrina nieta. ¡Qué sabiduría! Un visionario, el Tata”. “La Segunda”, 14.09.18), la derecha que gobernó con él, se jugó por la continuidad del “Sí” y después se pasó al "No" cae ahora en coma profundo al desechar en la Cámara una oportunidad única de asestar un golpe decisivo al brazo judicial de dicha dictadura y destituir a tres ministros de la Corte Suprema caracterizados por desconocer la legalidad. Su destitución habría abierto la posibilidad de reemplazarlos por juristas respetuosos de las leyes.

        El "notable abandono de deberes", y en particular el de respetar las leyes, era público, notorio y confeso (pleno de la Suprema 33-2015). La causal de destitución era plenamente justificada. Pero los dos parlamentarios de derecha que habían manifestado su adhesión al libelo acusatorio se fueron de viaje... Y los que se quedaron acá, manifiestamente, no entendieron nada.

        Por suerte, en Argentina un oficial (r), Sergio Jara, que iba a ser extraditado por un delito que no cometió, ha solicitado ante los tribunales de allá el status de refugiado político, lo cual permitirá dar realce internacional a la prevaricación de los jueces chilenos. Pues Jara es uno más de los militares condenados ilegalmente, sin pruebas y por hechos ajenos: conducía una camioneta, hace 45 años, en las afueras de un regimiento en San Felipe, con dos extremistas, tras ser éstos interrogados por un Consejo de Guerra. Los mismos intentaron huir y el recluta que los vigilaba les disparó, dándoles muerte. La dictadura judicial de izquierda condenó al entonces teniente Jara y hasta al comandante del regimiento que se asomó a inquirir la razón de los disparos, pasando por sobre la evidencia de que no intervinieron en los hechos y también desconociendo las leyes sobre amnistía, prescripción y cosa juzgada. 

      Para no mencionar siquiera que al supuesto delito se lo describa hoy como de “lesa humanidad”, figura que no existía en nuestro ordenamiento en 1973 y cuya tipificación es, además, ajena a la situación de disparar sobre presos que intentan fugarse.

  Nuestra comatosa derecha, viralizada además por jóvenes parlamentarios suyos que hablan el lenguaje marxista, y convertida en cómplice pasiva del Presidente que prolonga por otros cuatro años la dictadura del “No”, ya ni siquiera aprovecha los errores de la izquierda que le permitirían restablecer en el país los valores de la legalidad y la verdad en el ejercicio del poder de administrar justicia.

13 comentarios:

  1. Esta "desecha" cada día está siendo presa del "sindrome de estocolmo", como Cristiancito Edwards. Está como ese equipo de futbol que no capitaliza los errores (y horrores) del adversario. Como se diría en buen Chileno: "no le pegan ni adentro de un tarro".

    Esta "clase política" en pleno ya está generando anticuerpos...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermogenes ud tiene la facilidad de presentar los casos de los militares como el estar en el sitio adecuado en el momento inoportuno.
      El oficial en retiro Jara Arancibia detenido en Argentina el mes de Julio y siendo buscado en Chile y con una orden de detención a nivel de la Interpol no se si esta en condiciones de pedir asilo mas cuando del país que huye hay una democracia

      Eliminar
    2. El argumento es el mismo que esgrime Puigdemont en Bélgica.

      Eliminar
    3. "Hay un impedimento absoluto e inmediato que es que los perpetradores de crímenes de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra no pueden de ninguna manera ser reconocidos como refugiados en ningún Estado, de acuerdo con la Convención Internacional de Derechos Humanos”.Pagina 12 ar.

      Eliminar
  3. Son tiempos de hipocresía y cobardía, donde solo se puede decir y hacer lo “políticamente correcto” ... pero pierda cuidado Don Hermógenes, en el futuro la obra del gobierno militar tendrá sin dudas un abrumador apoyo y no será silencioso como ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueña, Sueña mueve sus manitas solo se contenta con un golpe de estado.
      Compre ahora a precios bajísimos de liquidación los dos siguientes libros:

      1.- Ya viene, ya viene el golpe esta en la puerta los moscardones cantan y el tonto se levanta
      2.- La verdadera historia de los crímenes contra los DDHH desde la versión extraordinaria del surrealismo esotérico facho.
      De venta en los mejores subterráneos del paisito

      Eliminar
  4. Blogista el trollista.... Perdón, se me olvido el multititulado diplomado trollado.. Algo nuevo de tu parte? Tu ironía no le pisa ni los talones a Hugosolo
    Curioso tu último comentario es que no tenga garabatos y amenazas... Te dijeron que te moderaras o no te subirían la paga...???

    ResponderEliminar
  5. Cuando de una buena vez la Udi se de cuenta y transmita claramente a Piñera que este no puede gobernar solo von los payasos de Evopoli y algunos traidores ideologicos de RN, y le exija gobernar de acuerdo a los principios de quienes votaron por el, se arreglara este gobierno y subira en las encuestas

    ResponderEliminar
  6. Estimado Don Hermógenes, la derecha corrupta y cobarde, negociando con la izquierda intrínsecamente perversa, leyes comerciales, canceladas con principios morales intransables. Ese es el triste panorama de nuestra política.
    Felices saludos dieciocheros, de tiempos en que shile era Chile.

    ResponderEliminar
  7. SE VENDE CHILE, TRATAR CON LAS MOSCAS Y MOSCARDONES.

    ResponderEliminar
  8. Pinochetismo en coma Hermo, la derecha esta regio. Esta en el poder aunque sin apoyos.

    ResponderEliminar
  9. Uuuuuuyyy que sabios los comentarios con mayúscula del multititulado diplomado blogista.. Y tampoco falta Franzisko secundando ....

    ResponderEliminar