lunes, 16 de abril de 2018

Mis Últimos Tres Libros


          Durante el último año y medio he estado dedicado a escribir, aparte de este blog, el que considero “el libro más importante de mi vida”, titulado “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990”. Lo he terminado hace poco y lo he sometido a tres editoriales. Una ya me respondió que no lo publicaría, pues le creaba un conflicto político considerarlo en sus planes para 2018-2019, pero deseándome éxito en la publicación. Otra, muy antigua y tradicional, no ha podido resolver una pugna suscitada por el texto en su directorio y plana ejecutiva. Una autoridad senior de esa casa me ha escrito pidiéndome paciencia, pero adelantando el juicio de que, tras haber leído un tercio del libro, sea cual fuere el veredicto, yo debería proceder de todas maneras a publicarlo. La tercera y última casa editorial a la que se lo entregué ya se ha tomado un mes y todavía no me ha contestado, de lo cual deduzco que el libro puede haber también suscitado un conflicto entre sus autoridades.

          Pero, aun si fuere rechazada por las editoriales, mi Historia se publicará de todas maneras, porque controlo el sello “El Roble”, bajo el cual ya he editado varios libros. Además, la mayoría de mis obras se vende a través de las firmas de internet, “Patagonia” y “Amazon”, como puede comprobarse en los márgenes de este blog. De modo que si ninguna de las editoriales se interesa, "Historia..." se publicará por “El Roble” y además quedará incluida entre las que se ofrecen en esta página. Si no comencé por hacer ambas cosas fue porque las editoriales más grandes garantizan una mejor distribución en todas las librerías del país y la competencia de internet podría haberlas disuadido de acoger mi libro.

          En segundo término, en colaboración con un amigo que no escribe pero me dio la idea, terminé hace tiempo una novela futurista-policial titulada “Crimen en 2151”. Mi coautor la ofreció a varias casas editoriales, que la rechazaron por unanimidad. Entonces le dije a mi socio, a modo de consuelo, algo que me enseñó un crítico literario: el verdadero trabajo del escritor comienza cuando su novela ya está terminada, y consiste en añadirle genialidades al argumento. Le prometí a mi coautor dedicarme a eso, pero sólo después de terminar la “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990”, a lo que tuvo que resignarse. A todo esto, él no ha discurrido ninguna genialidad adicional para el texto futurista-policial, pero, no obstante ello y no sin cierta irritación, me llama periódicamente para inquirir si yo ya aporté las genialidades que se me pudieran ocurrir a mí. Y durante un año y medio me ha colgado irritado el teléfono, porque le he dicho que no, porque estaba dedicado al “libro más importante de mi vida”, la Historia que acabo de terminar.

          Y ésas no son las peores noticias para él, porque en el curso de escribir tres blogs recientes –los del 30 de marzo, 3 y 4 de abril, que han tenido excepcionalmente baja lectoría-- se me ha ocurrido la idea de escribir un tercer libro de manera inmediata, cuyo título será “El Lucro Como Derecho Social”. Pues en esos tres blogs desatendidos por los lectores he descubierto y probado algo de lo cual nadie se ha dado cuenta: la Constitución garantiza, como un derecho para todos los chilenos, el de procurar una ganancia o lucro con su actividad creativa lícita.

          Será una tesis breve, sin citas de otros autores, pues se tratará de ideas y ponencias exclusivamente mías. Las citas demasiado frecuentes (dropping names las llaman los anglosajones) suelen servir para disimular la falta de ideas propias.

          Francamente no sé qué van a hacer la izquierda y el obsecuente séquito de centristas y centro-derechistas que le compran su contrabando ideológico, cuando mi libro haya privado de toda base legal y moral a su eslogan favorito de “No + Lucro”. Supongo que no les quedará más remedio que funar el acto de lanzamiento de “El Lucro Como Derecho Social”, lo cual, por otro lado, podría garantizarle una buena venta.

27 comentarios:

  1. ¿Cuánto tiempo se dará para esperar don Hermógenes?

    ResponderEliminar
  2. lo que dice Hermógenes, prueba que en Chile la historia se escribe con la mano izquierda, y con la complicidad de los cobardes que no se atreven a levantar la voz. Gracias a Hermógenes por su incansable lucha por la verdad histórica.

    ResponderEliminar
  3. HERMOGENES es un kamikaze, un piloto suicida, un sobreviviente de su propia osadia. Me imagino que su salida de El Mercurio debe haber sido porque el El Decano se nego a tenerlo en su puente de mando.

    En un pais dominado por la Izquierda, donde hasta Tatan El Turbio es o tiene que darselas de zurdo, y donde el zurderio domina el Parlamento, la Judicatura, los medios de comunicacion, la CUT, El Colegio de Periodistas, y etc, (MAXIMO dixit) HERMOGENES es un sobreviviente con muchas agallas.

    Si a los ya mencionados,,,Maximo y Hermogenes, le agregamos KAST, tendriamos a los 3 Mosqueteros capaces de torcer el lavado cerebral de la Opinion Pca.

    Hoy, en la V Cumbre de las Americas, un ex Pdte de Costa Rica, Oscar Arias, se atrevio a decir una Verdad del Porte de Un Buque
    "Latinoamerica es atrasada por culpa de ella y le echa la culpa a los demas"

    No solo lo dijo
    Lo probo con una andanada de cifras escalofriantes.

    Pero en Chile, salvo los 3 Mosqueteros, el pais casi entero comulga con todas las sandeces del pasado trasformadas en logros del Legado.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  5. Estimado Don Hermógenes:

    Por medio de la presente solicito a usted me indique a que lugar dirigirme, a fin de adquirir una colección completa de sus libros.
    Esto me ha sido encomendado por un amigo residente en el exterior a fin de que se los haga llegar. Ruego además me indique la cantidad de ellos y el valor total de las obras, esperando incluya “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990”.


    Reciba mis atentos saludos cordiales..

    Ricardo Lee
    crleeb@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ricardo: Gracias por su interés. Me dirigiré directamente a usted para satisfacer su petición.Saludos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes,

    Publíquelo por medio de Amazon. Creo que tendrá gran audiencia

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes: Sí he leído con gran atención sus columnas donde Ud. defiende el lucro, incluso como un derecho amparado por la Constitución. La falta de comentarios no necesariamente implica falta de lectura de sus mencionadas columnas, a mi juicio.
    Y a propósito de comentarios, pensé que Ud. dedicaría uno (aunque sea breve), a un artículo aparecido en el suplemento Pulso de La 3a del último domingo, titulado 'Huevos, Salitre y Cobre'. ¿Lo leyó?
    Y para finalizar, considero que El Mercurio aún añora sus columnas. Hoy más que nunca, serían un muy necesario contrapeso a aquellas del rey del dropping name.

    ResponderEliminar
  9. No se si la intención es que nadie pueda enriquecerse según su actividad cosa absurda o bien este ejemplo como el de la Universidad rey Juan Carlos que creo que es privada y a modo de publicidad con políticos del PP (No con fundir con Punta Peuco.)repartía Master de carrera.
    Así estos políticos prestaban su imagen para captar clientes.Aquí lo del Lucro en su máxima expresión.

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes, ¿no se ha intentado revivir lo que fue la editorial Maye?

    ResponderEliminar
  11. Esperamos expectantes su libro Dn H!! Sin duda debe haber un hard copy!!

    ResponderEliminar

  12. Complementando un poco sobre los libros digitales, para los interesados en los libros de don Hermógenes, efectivamente están en Amazon (margen izquierdo de su blog). Amazon es para el mundo Android y Windows. Para el mundo Apple (iPhone, Mac), están en iBookstore bajo el título “Otras librerías virtuales”. Para todas las plataformas (Android, Windows y iBookstore), están disponibles directamente en Libros Patagonia (clic sobre la imagen de los libros) y en Ch$.



    Don Hermógenes nunca deja de sorprender y así ha sido desde 1962 con sus libros, artículos, entrevistas y programas en que ha hablado y escrito sobre la realidad de Chile (y de otras partes) en todos los planos imaginables tales como la economía —incluidas sus trasmisiones radiales en que hablaba sobre el libre mercado y de Milton Friedman EN PLENA UP—, la política, la religión y nuestra idiosincrasia.

    ¡Dos generaciones enteras y va por más!

    En el planeta deben ser muy pocos los que pueden exhibir tal persistencia, perseverancia, continuidad y consistencia por tanto tiempo. En Chile, aparte de don Hermógenes, sólo Don Francisco podría mostrar tal contundencia, en su caso en el plano de las comunicaciones. Coincidentemente, él también comenzó en 1962.

    Con el libro “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990”, claro es que va por más, pues nadie ha escrito antes sobre la verdadera e íntegra historia del gobierno del General Pinochet.

    Sin duda su nuevo libro será, además de un éxito, una bomba racimo que estallará en el corazón de la hipocresía chilena, de su cobardía y en la cabeza de los cerebros lavados.

    Si Don Francisco tiene estampada su mano (la izquierda supongo) en el Paseo de la Fama en Hollywood y ha sido invitado a entrevistar al Presidente de EEUU —ese que destruyó a su propio país— en la Casa Blanca, ¿qué reconocimientos debiese merecer don Hermógenes?

    Excepto el Nobel pues ese premio está reservado sólo a los marxistas, todos.


    ResponderEliminar
  13. “Maduro está más cerca de Pinochet que de Allende”

    https://elpais.com/internacional/2018/04/09/actualidad/1523310929_352237.html

    ResponderEliminar
  14. Nada extraño estimado Don Hermógenes, que en este pais tenga dificultades para publicar su libro, han sufrido también otros grandes escritores de la historia el mismo trato, por los mismos cobardes de siempre.Al Doctor Zhivago, de Boris Pasternak que se impidió su publicación en la URSS, fue un éxito internacional, que le valió el premio Novel. Nada nuevo que en este pais que posa de libertario y democrático le nieguen a Ud, la publicación de su trabajo. De todos modos al igual que la Historia de Chile de Francisco A.Encina ,- que en su tiempo nadie pensaba tuviese el tremendo impacto - definitivamente fue un best seller. Me apronto para ser uno de sus primeros lectores.

    ResponderEliminar
  15. Interesante lo de la baja lectoría. Yo, fiel lector y esta vez uno de los causantes, reflexioné sobre la razón de mi apatía y concluí que desde que asumió Piñera hay una calma debida la sensatez con que estamos siendo gobernados. Así, no aparecen tantas incógnitas sobre el futuro, más bien reaparecen certezas que hacen innecesario venir a buscar alivio en este muro de los lamentos.

    ResponderEliminar
  16. Es una pena que exista por una parte una especie de "negacionismo" de la obra del GM y la imposicion a la fuerza de la "histerica" version oficial de una historia escrita a conveniencia por el zurderío, que en la práctica más parece escrita por quienes padecen el sindrome de Munchausen, que la otra cara de la moneda.

    ¿Cual es el miedo a defender a la Junta y su obra? yo creo que ninguno y Don Hermógenes es un claro ejemplo de ello.

    El zurderío teme a la verdad, como el vampiro que le teme a la luz del día.

    ResponderEliminar
  17. Temera a la verdad pero les va bastante bien sobre el precio de los libros en Amazon son caros una media de 18€ y volviendo a los vampiros que son mas atractivos que las blancas palomas.

    ResponderEliminar
  18. Aplaudo la iniciativa de escribir sobre el demonizado lucro, necesario e indispensable para desarrollar cualquier actividad económica y evitar que se convierta en un nuevo y equivocado paradigma.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Pero habra que diferenciar entre lucro como una justa ganancia y cuando el interes es solo ganar dinero sin importar que lo que produce esa ganancia es una estafa.

    ResponderEliminar
  21. HERMOGENES ¿estas seguro (tal como yo lo estaba) que KAST es el candidato ?

    El dice que no tiene Programa, que no es necesario.

    Pero es que ademas de no tener Programa tampoco tiene ( y ojala me equivoque) algo concreto que ofrecer, salvo meros enunciados tipo brochazos de una sola frase como "un Estado austero", o "la economia social de mercado" pero no las fundamenta, no las detalla, no las hace aterrizar en la realidad chilena, no las defiende

    En su Twiter a veces lanza excelenbtes ideas como "retirar la estattua de Allende" pero sin fundamentar, sin contra atacar.

    No entiendo porque tratan de funarlo.

    En el Blog de El Mercurio la otra vez un zurdito desafiaba " digan que piensa Kast, que propone"...y silencio en las filas adversarias.

    Aconsejale a KAST que revele un Programa. No un mamotreto, pero si un par de paginas enumerando lo que piensa y propone.

    Votamos por el quienes estamos exasperado con el monopolio zurdo pero eso tiene sus limites

    ResponderEliminar
  22. Don Hermogenes,que lata que tan pocas personas sean consecuentes y valientes como usted.

    ResponderEliminar
  23. Don Hermogenes,que lata que tan pocas personas sean consecuentes y valientes como usted.

    ResponderEliminar
  24. Don Hermógenes tengo mucho interés en adquirir sus libros,ojalá me pueda contestar.

    ResponderEliminar