sábado, 3 de febrero de 2018

Preparado Para el Nuevo Gobierno



          Un amigo me pregunta si estoy preparado para el nuevo gobierno.

          --Por supuesto— le respondo –Voy a estar en la oposición de derecha.

          --Pero cómo— me replica –si el gabinete es lo más de derecha que podrías haberte imaginado ¿cómo vas a ser oposición?

          --Porque el Presidente no es de derecha. Acuérdate que de las primeras cosas que hizo en su anterior administración fue subir los impuestos. Un gobernante de derecha no haría eso. Yo estoy seguro de que Felipe Larraín no los habría subido, pero a Piñera se le ocurrió y lo hizo, sobre todo el royalty, que es el preferido de los comunistas, a los cuales siempre buscará satisfacer. Acuérdate que proclamó a Volodia como “un grande de la historia de Chile”, le pagó el tratamiento a la Gladys Marín, declaró que Pinochet había sido peor que Allende, hizo guardia de honor ante el féretro de Hugo Chávez, persiguió a los militares que nos libraron del comunismo…

          --Para, para, por favor… Mira, la gente votó por él para que no siguiera habiendo un gobierno que nos llevaba al comunismo, no puedes decir que favorecerá a los comunistas.

          --No, claro, no es comunista de alma, como Bachelet 2.0, admiradora de la RDA, que hace unos días se vistió de vietnamita para el cincuentenario de la invasión de Viet Nam del Sur por Viet Nam del Norte y que se dio un gustazo yendo a Cuba como bajativo de su gobierno, no. Piñera es capitalista, pero es DC de alma y, como tal, hace cosas que les gustan a los comunistas, como perseguir a los militares, por ejemplo, o convidar a los diputados rojos a La Moneda o a sus viajes al exterior en primera clase, cosa que siempre agradecen. Hasta al confeso Teillier lo convidó. Eso lo va seguir haciendo, y tiene margen, porque a los militares puedes perseguirlos todo lo que quieras y no los defiende casi nadie (o sea, sólo unos pocos amigos y yo, que soy lo mismo que nadie) y los comunistas quedan contentos. Eso se lo enseñó Aylwin a Piñera. ¿Te acuerdas cuando Aylwin en el Estadio Nacional, al asumir en 1990, dijo que debía haber reconciliación con los militares y los comunistas le prodigaron una enorme rechifla? Bueno, ahí mismo Aylwin se arrepintió y aprendió que a los militares había que perseguirlos o si no los comunistas le iban a hacer la vida imposible. Y eso también lo aprendió Piñera en 2011, cuando el movimiento “noble, grande, hermoso”, según él, llenó las calles para sacarlo del poder y entonces él se dedicó a perseguir militares, subir por segunda vez los impuestos, crear más ministerios y perseguir el lucro en la educación y así neutralizar a los comunistas, cosa que consiguió. Piñera es un DC de alma, es decir, ha hecho lo que agrada a los comunistas y lo va a volver a hacer.

          --No creo, sus ministros de derecha no se lo van a permitir.

          --¿Qué no se lo van a permitir? El ministro que lo intente se va. Arturo Fontaine Aldunate decía que nunca había conocido a un ministro que se hubiera ido porque quisiera. Eso siempre ha sido así. Los Presidentes hacen lo que quieren y los ministros siempre les tienen que encontrar la razón o si no se van, pero nunca quieren irse.

          --Entonces ¿vas a ser de oposición?

--Sí, de derecha.

--Pero si la gente de derecha está cuadrada con Piñera.

--Yo voy donde señalan mis principios, no donde va la gente.

--Entonces te vas a quedar solo.

--Más vale solo que...

13 comentarios:

  1. Piñera es un Useful Idiot como lo fue Friedrick Engels para Karl Marx, como lo son miles de "capitalistas" con sus anfitriones Socialistas, Fascistas y Comunistas.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bravo, bravo Josesito, ideas huecas solo pueden venir de una cabeza hueca llena de consignas huecas. Y nunca olvides que KaSSt es exactamente eso, facho (fascista) y que Hermógenes es un anarquista neoliberal.

    ResponderEliminar
  3. Uuyyy que falta de respeto Ed Penya, pareciera que lo del titulado y post algo... Mmhhh deja mucho que desear...

    ResponderEliminar
  4. La frase "yo voy donde van mis principios no donde va la gente" la relaciono con otra de JAK "puedo ir contra lo que piense o haga un millón de personas pero no contra el sentido común".
    Larga vida y salud a don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  5. Hermo mas optimismo!! Vienen tiempos mejores. Hoy lo que indicas en tu Blog lo dijiste en cada uno de los mas de 100 blogs del año pasado (por si no recuerdas) y aun asi casi todos tus seguidores votaron por Piñera. Ahora, después que gano Piñera los flip flop se volvieron a dar vuelta la chaqueta y te aplauden. No les creas. Entonces creo que estas haciendo agüita con esos diálogos imaginarios con personajes imaginarios, defendiendo causas imaginarias, para convencer audiencias imaginarias.
    Cuéntanos mejor como una institución de orden y seguridad, por 20 años su altos mandos roban $26.000.000.000 y nadie va preso, como sus funcionarios plantan pruebas falsas para imputar ciudadanos y nadie es despedido, y en la otra rama de las FFAAA los Generales y Sargentos se van al Monticello a jugar la plata de todos los chilenos y nadie responde.!! Me imagino eso ataca tus principios tambien o no? Esos son temas Hermo, no Pinera. El ya gano. Carrera corrida. Es el Presidente. Hay que bancarlo y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe Francisco porque han pasado esas cosas, voy a tratar de explicarle. En el ejército fueron mas vivarachos y en el reparto estuvieron metidos conspicuos civiles de la nuena pilleria, uno de ellos, por haber sido cadete un año, gano millones siendo asesor del Comandante en jefe, un ex cadete asesorando al cdte. en jefe, haganme esa, por eso el milicogate, el caso Fuente Alba y seguramente el de Cheyre murieron o moriran sin otro resultado.
      En cuanto al pacogate, la respuesta es clara, el gobierno no quiere dejar caer a Villalobos, sabe mucho y por eso la causa se dilata y se enmaraña hasta que capaz que al final no pase nada, espero equivocarme. Ah, al asunto se le ha dado publicidad porque los Carabineros no fueron astutos, no involucraron a ningún político zurdo, si lo hubiesen hecho tenga la seguridad que habrían pagado el pato un cabo o Sargento y asunto terminado.
      Por ultimo, lo de las pruebas mientras no se pruebe la falsedad de la prueba por parte de Carabineros, Ud. no es nadie para dar por sentado que eso fue así

      Eliminar
    2. Hunter supongo que el cadete de un año de escuela no estaria criogenizado.

      Eliminar
  6. Francisco. La respuesta la tienes en tu pregunta. Justamente esto es la antítesis de una institución de orden y seguridad, al igual que lo ocurrido con los oficiales y suboficiales de las FFAA que jugaban el dinero de los chilenos en el casino Monticello.
    Lo anterior ocurre cuando los gobiernos no hacen o no saben hacer su trabajo. Nunca nadie desde 1990 a la fecha auditó ni controlo a ninguna de estas instituciones. Porqué?. Habría que preguntárselo a cada uno de los Mandatarios que han dirigido Chile desde esa fecha, y a sus respectivos Ministros de Defensa e Interior. Ellos deben responder, al margen de lo que ocurra con los involucrados en ese delito.

    ResponderEliminar
  7. Creo que el tal Franzisco no entiende que todo lo que reprocha ,es plan y producto de la corriente política que el defiende.Todo sucede en el gobierno de ahora y sospecho que es manco de los dos brazos ,que no se puede poner un dedo en el frente.

    ResponderEliminar
  8. Bien evoljdem...!! Franzisko no entender que esas cosas pasan porque muchos de los que son elegidos para gobernar y dar órdenes, preferentemente de los zurdocarroñeros , se han robado muchísimo más que lo que le imputan a las FFAA y Carabineros, a vista y paciencia y nadie sale pillado, ejemplos hay muchos. Entonces es de esperarse que al otro lado sucedan las mismas cosas...!! El botín es muy grande...!! No estoy dando la razón a nadie, solo mostrar que esto me suena a vendetta de uno y otro lado, osea, si tu lo haces y te vas pa la casa forrado porque yo no si además tengo que recibir ordenes de pelagatos que aparecen a gobernar y dar cátedra... Franzisko entiende mientras haya políticos, dirigentes, que dicen tener vocación de servicio.... Dudalo.... Si el que dirige mete la mano, y no le pasa nada..?? Que esperas de los demás...
    Continuará.

    ResponderEliminar
  9. Más valemos solos y libres, señor Pérez de Arce ibieta.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con Cirilo, mejor solos que mal acompañados.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar