sábado, 10 de febrero de 2018

Las Tinieblas del Error



            Siempre he creído en el poder de la oración. Cuando niño sabía que las tres avemarías al final de la Misa eran por la conversión de Rusia, así es que siempre confié en que se iba a convertir, aunque prelados y pontífices inclinados a la izquierda hubieran suspendido, en aras de la corrección política, el rezo de dichas tres avemarías.

Pero a pesar de ello y hasta hoy en el Mes de María, todos los años, seguimos pidiendo, en la oración final, para que el divino Hijo de la Virgen “haga lucir la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error”.

Esa poderosa e inconfundible advocación, a cuya fuerza se añadió el ejemplo global del éxito de la Revolución Militar Chilena de 1973, precipitó en 1989 la caída del Muro de Berlín y luego de la Cortina de Hierro completa, y disipó las “tinieblas del error” de la faz de la Tierra, restando en ella sólo puntos de oscuridad mínimos como Cuba, Corea del Norte o Albania.

El destino castigó el dictum de Brezhnev, “¡nunca más habrá otro Chile!”, haciendo que lo que nunca más hubiera fuera otra URSS.

Así y todo en el Chile salvado del comunismo persisten algunas “tinieblas del error” flotando en el ambiente. Basta oír hablar a Sebastián Piñera sobre el Gobierno Militar para comprobarlo, siendo su voz representativa de una gran masa mayoritaria de equivocados.

La prueba está en el último número de la revista internacional “Le Monde Diplomatique” que circula en Santiago, donde viene una entrevista del “arqueólogo e intelectual español” Gabino Busto Hevia al juez (r) Juan Guzmán Tapia, quien lograra hace veinte años fugaz notoriedad internacional al procesar al ex Presidente y entonces senador Augusto Pinochet por supuestos crímenes en los que no había tenido arte ni parte.

Esto último quedó finalmente demostrado en mi libro “La Verdad del Juicio a Pinochet”, y tuvo por consecuencia que el destino final de Juanito no fuera un “tenure” en Harvard, como seguramente él aspiraba a recibir; y ni siquiera una plaza en la Corte Suprema, sino una irrelevante docencia en una universidad secundaria, de cuya oscuridad lo fue a rescatar Busto Hevia para “Le Monde Diplomatique”.

Y Juanito los sumió a ambos a sus “tinieblas del error”, refiriendo que, en octubre de 1973, 13 personas fueron ejecutadas en Copiapó por órdenes de los generales Arellano y Pinochet y a manos de la “Caravana de la Muerte” encabezada por el primero. Relata entusiasmado en la entrevista que él aplicó la eximente de responsabilidad del “miedo insuperable” a los tenientes autores materiales de las muertes de los 13 fusilados, dejándolos libres, pues si no hubieran obedecido la orden de matar habrían sido ejecutados por sus superiores.

Lástima que su versión sea completamente falsa. Cuando esos 13 fueron fusilados en Copiapó, la comitiva de Arellano todavía no había salido de Santiago. Luego ni él ni menos Pinochet tuvieron nada que ver con esas muertes. La inventada culpa de ambos fue obra de un libro de izquierda, “Los Zarpazos del Puma”, que Juanito Guzmán citó como fundamento de su fallo. Para inculpar a Arellano, el libro tuvo que falsificar la fecha del oficio del capitán que daba cuenta de las 13 ejecuciones y ponerle “17 de octubre” y no “16” que era la verdadera (pág. 150). Pero la autora del libro olvidó que en la página siguiente reproducía un oficio del comandante del regimiento de Copiapó, de fecha 16 de octubre, pidiendo al cementerio local habilitar 13 tumbas para los fusilados la noche anterior, la del 15 al 16, cuando la comitiva de Arellano estaba todavía en Santiago.

La verdadera historia fue que el abogado de algunos de los 13 presos en el regimiento de Copiapó le había advertido a su comandante que algunos de ellos estaban planeando una fuga, pues un cliente del abogado, un preso socialista ya anciano, le advirtió del plan y su temor de que los militares les dispararan y él pudiera morir. Por eso el comandante ordenó trasladar a los presos a La Serena, donde había mayores seguridades y vigilancia.

La mala fortuna quiso que el camión del traslado, en la noche del 15 al 16 de octubre, tuviera una falla en la cuesta Cardones y, según el oficio del capitán a cargo, la circunstancia fuera aprovechada por los presos para huir en la oscuridad, lo que llevó a los soldados que los custodiaban a dispararles y darles muerte. Es decir, se cumplió lo que el anciano socialista más temía.

Todo esto fue probado en el proceso y quedó claro que ni Arellano ni Pinochet siquiera sabían del caso. Pero Juanito quiso aprovechar “las tinieblas del error” para hacerse famoso hace veinte años procesando a Pinochet por eso y vuelve a aprovecharlas ahora para lucirse ante el mundo como magistrado valiente y criterioso, a través de “Le Monde Diplomatique”. Lo malo es que nada de lo que dice es verdad.

Y lo peor es que la gran mayoría de los chilenos, encabezados por Sebastián Piñera, cuyo canal de televisión, dirigido a la sazón por el izquierdista Jaime de Aguirre (a quien con tanta gracia Piñera pagó su bono de reconocimiento con dineros de SQM y otras firmas, donados a él para fines electorales) para los 40 años del Once emitió programas de alta audiencia, como “Imágenes Prohibidas” y “Ecos del Desierto”, culpando a Arellano, bajo órdenes de Pinochet, de ejecutar a los 13 de Copiapó, lo que fue comentado por Jorge Correa Sutil en “El Mercurio” y Ricardo Solari en “La Segunda” resaltando el “horror de los crímenes de Pinochet”. Y ello dio pie a la fulminación de un Piñera sumido en las tinieblas del error contra los “cómplices pasivos” de todas esas muertes.

Entonces, si bien gracias a tantas oraciones dichas tinieblas se han disipado en el mundo, siguen imperando en Chile en lo relacionado con la verdad de lo ocurrido tras la Revolución Militar de 1973, tan fundamental para librar de aquéllas a buena parte de la Humanidad.

23 comentarios:

  1. Hermo yo creo ese tema ya quedo zanjado, ya se sabe como y cuando paso y que hicieron cada uno de los miembros del peloton en esa pasada por Copiapó de Arellano y sus Comandos. La historia ya esta clara y no coincide con la tuya. Todos son libres de creer lo que quieran, obvio. Y tu versión eres libre de darla. Segun la tuya las muertes fueron bajo ley de Fuga. Segun la investigacion fue masacre con algunos destripados a corvo, mutilados. Difícil maniobra con el escapado corriendo para ser Ley de Fuga, no crees?. Da igual es caso cerrado.
    Pero si pienso en los miembros de la Caravana presos que participaron en la Caravana - y pienso en Armando Fernandez Larios tomando daquiry con camarones ecuatorianos jumbo en Miami Beach.
    !Todos ellos presos y jododidos, y el perla libre y con salario ademas.

    Fernadez L estuvo ahi y participo. Si es inocente es entonces porque se fue a cantarle y a sapear al FBI_ Segun tu argumento- como lo que estan en PPeuco seria inocente y seria por lo tanto un gran aporte al “ ejemplo global del éxito de la Revolución Militar Chilena de 1973, precipitó en 1989 la caída del Muro de Berlín y luego de la Cortina de Hierro completa, y disipó las “tinieblas del error” de la faz de la Tierra, restando en ella sólo puntos de oscuridad mínimos como Cuba, Corea del Norte o Albania.”
    Verdaderamente me interesaria saber que piensas de FLarios? Fue a contarles un cuento Chino o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta sera, fue a contarles un cuento norcoreano, y san se acabo

      Eliminar
    2. Qué par de idiotas. De nuevo, la UP y Allende querían convertir a Chile en una nueva Cuba. Eran admiradores de personajes sanguinarios y tenbrosos como CHe Guevara Y Ho Chi Minh.

      Aparte de que claramene la UP no dejaría el poder en 1976, vemos lo que podían hacer:

      En 1968, después de la ofensiva del Año nuevo Lunar llamada la Ofensiva Tet, tropas de Vietnam del Norte tomaron la ciudad de Hue en Vietnam del Sur. Durante los 28 días que la tuvieron en su control ,cerca de 3000 personas fueron ejecutadas por los comunistas. Es decir un Informe Rettig.

      Algo similar sucedió en 1956, cunado la URSS y otros aliados del Pacto de Varsovia invadieron Hunngría y sofocaron la rebelión que buscaba un sistema más abierto. En dos semanas, los partidarios de la hoz y el martilo demostraron su capacidad sanguinaria al ajusticiar otras tres mil almas para sofocar la rebelion.

      Por supuesto, estos fueron simplemente los salvos iniciales o una mera pausa en la lamentable vida de estos pobres países. Vietanm del Sur eventualmente cayó y muchos miles más fueron asesinados y murieron en campos de concentración o tratando de escapar. Y Hungría simplemente siguió sufriendo la suerte que desde 1945 le aguardó en manos de los soviéticos.

      Así que no debemos olvidar la deuda de gratitud de las FFAA chilenas al evitar una desgracia mayor.

      Eliminar
    3. Mamertizko, MamertPeña y los demás mamertos que vienen a postear acá sus imbecilidades propias del pensamiento mamerto, solo muestran hasta que nivel se puede llegar en cuanto a estupidez. ahi nos ganan por masacre.

      Eliminar
  2. Salio el fallo a favor del cap.()r De carabineros Oscar Sepulveda Tapia, preso actualmente en PP,
    El "desaparecido" se encuentra vivito y coleando en Peru, habia sido sacado del pis por la IC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los medios oficiales, más ocupados por la operacion huracan... ocupados en destruir las instituciones.

      Eliminar
  3. Como todos estos carajos, partiendo por el "pontífice de la mentiras", el tal Franciskano y sus secuaces,Ed Penca, y similares, elaboradas bajo apercibimiento de no recibir el "salario de la falsedad", adolecen por cierto de lo básico, "la verdad", la cual tergiversan hasta la saciedad. Dan los últimos estertores de rabia, al contemplar como se escapan de sus manos, las siniestras riendas del control político a el conglomerado de la mentira,..."la Concertación de delincuentes que la conforman", y que han causado el mayor saqueo de las Arcas Fiscales de Chile.
    Por cierto, el control político cae ahora en manos de un codicioso y torpe individuo que también esta envilecido por la voraz e incontrolable ambición de poder, "Sebastián.....El Turbio".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato, lo más interesante es ver como estos Franziskos,Ed Penyas y demás trolls, navegan por los blogs escupiendo catedra, tratando de desacreditarlos, de los estadisticamente pocos lectores,etc.
      Pero aquí están ellos siempre..? Me recuerdan a varios otros, como Apangao, virusgilio plantagenet, etc..
      Lo interesante que siempre hay uno o dos de guardia,leyéndolo todo para ir contestando .... Quien estará dándole los dulces...?
      Dejen que los perros ladren, así sabremos que están ahí..!!
      Y esta última frase es para confundirlos semánticamente, al estilo de Hugo Solo.

      Eliminar
    2. Estas equivocado Claudito, El mayor saqueo a las arcas fiscales fueron el salvataje de los bancon y la venta de las industrias de la Corfo durante la dictadura de tu jefe el finado y nunca resucitado el tal Danielito.
      Ahora eso de falsificar las estadísticas, el blog anterior fue visto por 12 personas y este lleva solo cinco. La que nos da los dulces es tu mujer, ya ves el ultimo que se entera es el marido

      Eliminar
    3. Uuyyy y Ed Penya, que ponsoñoso de tu parte...!!! Veo que los títulos y posts... que a duces tener nada te enseñaron Y que rápido contestaste, con estadísticas incluidas..? Estas muy atento veo...

      Eliminar
  4. OFF TOPICs
    ¿ porque esta invasion de haitianos en Chile
    Porque es un negociado y aqui se los informo

    "No hay un "tratado" con HAITI ni con ningun pais para traer inmigrantes.Lo que existe es un Tratado de la ONU para "acoger desplazados por zonas de guerra" como se hizo con algunos sirios.

    La internacion de haitianos fue promovida por el PS chileno a peticion del cura Felipe Berrios y mediante UN FRAUDE los ingresan con visa de turistas pagandoles el pasaje y --varios veces--- en aviones privados como "una empresa de inmigrantes" y que esta metido hasta el cuello NN (Senador DC) y luego le cobran a la ONU por estos "refugiados" .--

    SIMPLEMENTE UN NEGOCIO

    El Cura jesuita ahora encargado de traerlos es Miguel Yaksic, quien le informo a la PDI que el año 2017 entraron 47 mil haitianos ( la verdad es que entraron 107.000)

    Entran como turistas sin hablar el idioma y sin saber a que vienen, no son revisados sanitariamente ni tampoco sus antecedentes.

    se quedan indefinidamente la mayoria profita del Estado chileno ya que este los trajo PARA aumentar la cantidad de votantes y "ganar dinero" sus auspiciadores.

    Y cobran a la ONU como refugiados.

    Este es un negocio politico/economico que puede ocasionar una pandemia en Chile
    Loreto Ibarra Schuster


    "estan importando votos".

    Cuestion de recordar la ultima marcha de los inmigrantes antes de las elecciones presidenciales donde----organizados por la JJCC---reclamaban derecho a voto aqui y ahora...no en 5 años mas como es el regalo

    ResponderEliminar
  5. Schmied si fueran blanquitos de Noruega, estarias puteando?
    Gil!! Perdón, Racista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de piel oscura Franzisko..??
      Primero, si fueran blanquitos de Noruega, no estarían marchando con los jjcc,, estarían turisteando de verdad, allá ni los pescan a los comunistoides.
      Sabes que es Racista de verdad..?!!
      Sácate el falo del ojo, no te deja ver la realidad...

      Eliminar
    2. Mamertizko

      La inmigracion ILEGAL, no es un tema de razas, ni de paises: ES UN TEMA LEGAL

      Trump dijo en su momento que el problema con los "shithole countries" es simplemente responsabilidad de su propia gente, a lo cual yo agrego que nosotros NO TENEMOS PORQUE HACERNOS CARGO de un problema ajeno.

      Ah, pero saltan todas estas "ONG pro migracion" controlados mayoritariamente por jesuitas y comunachos (que son lo mismo en todo caso) así como también las organizaciones humanitarias creadas bajo el alero de la ONU, que en el fondo "crearon" esta problemática de tal manera que puedan seguir funcionando. como buenos "belerofonte" necesitaban una "Chimera" para justificarse.

      Sacate el "dick in the eye"

      Eliminar
  6. Franzisko, no seas falaz, es decir, mentiroso. El problema es que SON haitianos, lo que significa que son UNA CARGA para el sistema. Entonces el sistema, de salud, de edcación, de seguridad, etc debe dejar de atender a chilenos y atender a los haitianos. Ese es el reumen del problema. El deber del gobierno es con los chilenos no con los haitianos. Hay otras maneras de ayudar a esa gente, pero traerlos para acá no es la solución. Ante tu mención de los noeruegos, te contesto con un gran SI, sería mejor que llegaran noruegos. Tal cual en el siglo pasado se trajeron alemanes y no nigerianos o haitianos. Podemos discutir otros problemas o aspectos de traer noruegos o alemanes, pero ente la cpmparación planteada te contesto que SI. Son un aporte y los haitianos una carga. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Acerca de la inmigracion un articulo sobre activistas de Sendero Luminoso dirigiendo la organizacion que la promueve.
    https://bradanovic.blogspot.cl/2018/02/inteligencia-politica-y-sendero.html

    ResponderEliminar
  8. Traer noruegos sería muy bueno para el país, no por su cultura o color de piel u ojos, sino porque son una nación que se acerca a un 90% de ateísmo, es decir, adultos mentales. Llegarían a no creer que los simios acá hablan de asesinato de "bebés" cuando se aborta un cigoto de 2 semanas. Se escandalizarían al escuchar a los lamentos de los viejos extremistas de este blog que claman por la pena de muerte, y puedo seguir todo el día... incluso a estos noruegos les daría asco la discriminación positiva de la que serían objeto. Y no los culpo. Chile está lleno de mierdas mentales, especialmente dirigidas por un arribismo ridículo y una religiosidad aún más delirante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R Méndez, tus argumentos para traer noruegos son los que me hacen rechazar esa idea. Son mejores que los haitianos en muchos aspectos, pero muchos de ellos piensan como tu dices y eso es lamentable. No te olvides que fuiste cigoto de dos semanas y no hay manera alternativa de llegar a ser adulto. Saludos y revisa tus posiciones. Te estás suicidando en defensa propia.

      Eliminar
    2. Mis posiciones son las del siglo XXI. Lo más probable es que dios (minúscula intencional) no existe y quienes piensen diferente ignoran las evidencias en contra de casi todas las reglas de la infame biblia (minúscula intencional) y otros cuentos de hadas para adultos. Tu sigues lo que dice la biblia? Supongo que no comes camarones ni permite sque tu mujer hable sin tu permiso.

      Eliminar
    3. Pobre siglo XX1 si esas son sus ideas. Eludes el tema del cigoto y no argumentas. Solo haces un berrinche como los niños.

      Eliminar
  9. Don Hermogenes pareces caido del guindo asi la verdad no vence aunque es dificil saberlo cada cual tiene su propia verdad.
    Pensar que Pinochet ni Arellano no sabian que es lo que pasaba es de un ridiculo completo es desconocer como funcionan las FFAA. Que un Krassnoff nunca torturo por que el lo dice tambien y es muy posible que paguen justos por pecadores.
    Por lo visto el golpe militar que se preparo tan concienzudamente desde que salio Allende elegido y como anecdota Hernan Sepulveda ex Tte.Crl.en retiro del arma de caballeria que en su casa de la av Providencia sirvio para reuniones de generales planificando el golpe y luego fuera el primer alcalde de Santiago despues del 11 de septiembre del 73 y quien fuera mi apoderado durante mi paso por la escuela militar y hermano de mi abuela tambien sufrio la garra de la DINA imagino por disparidad de opiniones fue enviado al hospital debido a una paliza pero el ejercito chileno al parecer padecia de alguna tendencia bananera cada uno hacia lo que se le daba la gana en esos dias salian a matar por cuenta propia los soldados sin orden ni concierto iban dando caza a quien les parecia y no digamos los oficiales jovenes mas de lo mismo todos mataban y los generales ni se enteraban y el que menos se enteraba era Pinochet.
    Creer que el 73 de Chile acelero la caida de la URSS es ridiculo.
    Supongo que habria que buscar historiadores de peso que se interesen por la reciente historia de Chile alguien parecido a un Stanley Payne.

    ResponderEliminar
  10. Sigue como lectura obligatoria liceana, señor Pérez de Arce ibieta.

    ResponderEliminar
  11. En 1973, Dios se apiadó de los chilenos para impedir el avance marxista. 45 años después, su enviado (Bergoglio) se alió con sus enemigos para atacar a los que realizaron la más grande cruzada en Sudamérica para detener al marxismo.

    ResponderEliminar