jueves, 14 de diciembre de 2017

Piñera se lo Compra Todo


          Yo no voy a votar por Piñera, ya lo he reiterado. Tampoco por Guillier. Pero entiendo a la gente que le dará su sufragio al primero por temor, olvidando muchas cosas. Desde luego, que la elección del domingo es una primaria del “No”, de gente que propala un versión falsificada de la historia, que ha perseguido y denostado a quienes salvaron a Chile y reconstruyeron una nación “desde las cenizas”, como escribió mi buen amigo James Whelan, que en paz descanse. Pero no puedo entender la traición de sus pares a los militares que nos salvaron. Piñera ahora se hace el amigo de Aylwin y los hijos de éste protestan del abuso de presentarlos a ambos abrazados en la franja electoral, en circunstancias que don Patricio jamás votó ni habría votado por él.

          Está bien que protesten, pero hubo una razón para esa foto y fue que ambos estuvieron hermanados en una cosa, y eso es lo que llevó a Aylwin a abrazar a Piñera años atrás: ambos traicionaron a los militares. El primero, induciéndolos a tomarse el poder y felicitándolos cuando “recibían el fuego adversario”, en octubre de 1973 y cuando se generó el 60 % de las muertes de todo el período 1973-90, para después, en 1991, sentarlos en el banquillo de los acusados y condenarlos ante el país, ante el mundo y ante la historia por las mismas muertes. En 2013 Piñera hizo lo mismo y fulminó  a quienes lo habían elegido con lo de los “cómplices pasivos” y Aylwin entonces lo abrazó, porque era un igual, ya eran dos lo que traicionaban a los militares. Por eso se fotografió con él y éste ahora abusa de la foto en la franja electoral, que podría subtitularse: “Juntos en la burla a los militares y a la historia”.

          Pero lo que es ya demasiado es que más encima Piñera se lo compre todo. No le basta con saturarnos de mensajes en la radio leídos “con el alma” y “desde el corazón”, en un derroche sin precedentes. Ahora acabo de leer en “La Segunda” un aviso de media página, “Pensemos con el Corazón”, que debe costar unos cinco millones de pesos, del presidente de la Asociación Gremial Nacional de los Pensionados de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Montepíos, don  César Cereceda Serón, llamando a votar por Piñera.

Creo que ese aviso lo redactó el mismo que lo pagó, es decir Piñera, porque está lleno de referencias “al alma” y “al corazón”. Los más desalmados son los que más hablan del alma. Los más fríos para hacer zancadillas a otros son los que más mencionan el corazón.

Dice el aviso: “Nosotros no tenemos ningún problema con Sebastián Piñera… nosotros vamos a votar por él… estamos trabajando por él. …No permitamos que vuelva a pasar cuando acá se quiso instalar un gobierno socialista de corte cubano, o que se instale un gobierno socialista de corte venezolano. No nos entrampemos en el pasado, hay que  ver cómo avanzamos. Por favor, abramos nuestros ojos, abramos nuestra mente, pensemos con el corazón”.

          Don César Cereceda Serón no me va a hacer creer que él o su Asociación Gremial pagaron los cinco millones de pesos para llamar a votar por el más inmisericorde perseguidor de militares en media página de “La Segunda”.

          Por el mismo cuyo gobierno no vaciló en presentar una querella contra el general Orozco, nonagenario que ha perdido sus facultades mentales, para que lo fueran a apresar a su casa y lo llevaran en pijamas al presidio por el delito de haber salido a la calle de su regimiento hace cuarenta y tantos años a averiguar quién había disparado una ráfaga. La querella de Piñera, prontamente acogida por la justicia marxista, “ficción jurídica” mediante, terminó en la condena a 18 años de presidio del anciano general, encerrado hoy sin saber dónde está. Y ahora quiere que éste y todos sus camaradas activos y pasivos voten por él, en agradecimiento.

          Y en mil otros casos sucede igual. Nos pretende convencer de que la Asociación Gremial del señor Cereceda se sacrifica gastando cinco millones de pesos en un aviso para ponernos al tanto de que es un gran benefactor y deben votar por él.

          Parece ser un gesto de último momento para evitar una derrota electoral. Yo personalmente creo que Piñera, con buenas (pocas) y malas (muchas) artes, ha sacado una ventaja de última hora y puede ganar la elección. Pero me da  vergüenza su desvergüenza. Está bien que compre todo, que compre chilenos, que dé vuelta a columnistas que enrojecen cuando se compara lo que escribían antes con lo que escriben hoy; que vete a los que decimos la verdad sobre él, que tenga el control de los principales medios, que la justicia lo deje impune mientras formaliza a otros que hicieron menos que él en lo de las facturas falsas, que parcialice a la prensa, como en la vergonzosa noticia de Teletrece anoche que, junto con anunciar que José Mujica, ex presidente de Uruguay, vino a expresar su apoyo a Guillier, añadió por todo comentario que Mujica antes había apoyado a Fidel Castro, a Chávez, a Maduro, a Lula y a la Kirchner y pasó a otro tema.

          ¡Soborna a medio Chile, Piñera, como lo has hecho siempre, pero no te propases tanto, no exageres tanto; cómprate a la nacionalidad entera, si puedes, pero no vejes a la Patria en esta forma! No te rías tanto de nosotros. Saca tu plata a los paraísos fiscales mientras proclamas tu vocación de servicio público y ríete para tus adentros, pero no lo hagas con publicidad y haciendo ostentación de lo imbéciles que nos crees. ¡Gana la elección con las trampas que acostumbras, pero no nos insultes burlándote en nuestra cara como si creyéramos que los militares en retiro están “Pensando con el Corazón” al votar por ti a pesar de todo lo que les has hecho!

48 comentarios:

  1. Aunque con mucha razón, usted se la pasa criticando a Piñera, no hay día de Dios que no lo haga... menos mal que dijo que no lo odia. Bien pues don Hermógenes, sobre su conciencia su decisión. Eso si sobre la nefasta izquierda, su gobierno que se nos viene encima si gana Guillier.. usted mutis ¿no? Usted solo se dedica a desprestigiar a Piñera y muchas veces con toda la razón, pero sobre Guillier y lo que representa... ni una sola palabra... raro, muy raro.
    Espero sinceramente que no gane Guillier, porque sino usted tendrá que asumir su responsabilidad cuando cierren Punta Peuco, cuando se degraden a los PPM y les quiten sus jubilaciones, cuando tengamos una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución a la fuerza y cuando esa misma Asamblea autorice la reelección automática presidencial ¿Le suena Ecuador, Bolivia o Venezuela?.
    Desde luego no se le ocurra volver a enaltecer a José Antonio Kast, porque no fue capaz de seguirlo cuando lo pidió.
    Usted tiene delirio de persecusión en contra de Piñera y le está haciendo un flaco favor a Guillier y un tremendo daño a Chile. Ojalá y la historia lo perdone.. yo no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suena Ecuador, Bolivia ni Venezuela, pero si me suena Alemania, Francia, Canadá e Inglaterra donde se puede elegir al primer ministro o presidente o canciller, como quiera llamarlo, tantas veces como la gente lo decida.
      Solo es cuestión de conocer historia y política sin ojeras de las que usan los caballos en las carretas.

      Eliminar
    2. Que tremendo, Hermogenes le voy a enviar una caja con pildoras para dormir mire que con eso de que Huguito no lo va a perdonar me imagino que va a empezar a tener insomnio permanente. Tenga cuidado Hermo con la maldición de Hugo.

      Eliminar
    3. no hay que confundir al Primer Mundo con el Tercer Mundo
      Aquí ya tuvimos a un Allende y solo nos falta ahora tener a un Maduro. O un Evo, igualmente apernado

      Eliminar
    4. Mis simpatías por HERMOGENES ...pero HUGO ha sido tremendamente certero

      Eliminar
    5. Ya está el "Dr" Weas recetando.
      Porqué mejor, no te metis tus píldoras de una en una por la raja. Capaz que te gusta. (la meida ,no la píldora)

      Eliminar
    6. "In the kingdom of the blind... the one-eyed man is king"

      Penya: are u for real?

      Eliminar
    7. HUGO: MERCENARIO retamboreao, como dice el Hidalgo HPD. el turbio piñera ya te tiene comprado hace rato o creí que la gente es weona jajaj; anda a contar cuentos a tu abuela depatriado culiao.

      Eliminar
    8. Don Hermógenes nos ha dicho y advertido del prontuario del personaje hasta el hartazgo. Pero su obsesión por él llega a ser enfermiza (sin ofender).

      Eliminar
    9. Las medidas contra los militares que menciona Hugo yo creo que es más probable que las adopte Piñera que Guillier.

      Eliminar
    10. Ve que se sigue equivocando don Hermógenes. Usted lee sólo lo que le conviene. Debiera de seguir como yo las recomendaciones de JAK mejor, antes de permanecer en la necedad. Piñera, para su información, junto a JAK han comunicado PÚBLICAMENTE que si se cierra Punta Peuco, ellos lo vuelven a abrir. http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/08/09/pinera-rechaza-cierre-de-punta-peuco-es-necesaria-una-carcel-especial-para-presos-de-fuerzas-armadas/ Y le va otra.. http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2017/08/10/pinera-rechaza-clausura-de-penal-punta-peuco-es-una-decision-que-no-tiene-justificacion.shtml
      Lo suyo es obstinación don Hermógenes, eso hace mucho daño..

      Eliminar
    11. Miren quién habla de "OBTINACIÓN" este pobre idiota vende patria y mercenario de HUGO (testaferro perro pulgozo de piñera) está más que obsesionado con el caballero HIDALGO Hermógenes Pérez; un hombre honesto que solo dice la verdad en este país de cobardes, traidores,sanguijuelas y corruptos; que mañana se arrepentirán ya que la verdad no puede permanecer oculta y siempre sale a la luz.Chile padece de cáncer al igual que años atrás (73) solo hay se sana extirpándolo de raíz...

      Eliminar
  2. hoy en El Mercurio sale una carta de la familia de Aylwin proclamando que jamas Aylwin voto por la Derecha-
    Perfecto
    Y porque no agregan que hasta el dia de hoy en la Internet esta el video donde Aylwin señala que "Allende nos llevaba a una tiranía comunista o a la guerra civil".
    Y ahora la misma familia que se escandaliza contra la Derecha no recuerda ni por casualidad que la DC anduvo colgada del brazo con la Izquierda y el PC hasta que sus socios lograron hacerla desaparecer

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No votaré por Piñera. No se puede confiar en un tipo como ese.

    ResponderEliminar
  5. Chuta Hermo, lo siento. Que no tengas x quien votar,
    Pero piensa. este pais hoy pertenece a los jovenes. ellos deberan vivir aqui con lo que hoy simbran.

    Lo que tu ves de Guiller y FA y Reformas es producto del descontento que es producto de no saber como defenderse frente a los abusos.
    Mira La Polar otra vez repactando y haciendo chanchullos. Y asi.La gente se siente indefensa. No se quien ganara. Ningun Candidato me satisface pero creo que el deber es votar por aquel que ayuda a los que mas lo necesitan. Nuestros Jubilados, Nuestros pobres.
    Esta claro aqui no hay proyecto pais. Hay proyectitos rascas sectoriales. Zero sum game.

    ResponderEliminar
  6. Discrepo en este caso de lo que dice HPdA en su articulo de hoy acerca de que los militares "votaran con el corazón" por el Traidor.

    Muchos de los que votamos por Kast, votaremos con un perro en la nariz y con mucho asco por el turbio por un asunto de "utilidad". Primero devolverle a Piñera la mano por la dada de espalda a nuestros militares, votar por el para después quitarle el piso y que reciba los balazos del fraude ameliano, la nueva alcantarilla e incluso la DC, mientras se fortalece la candidatura de JAK.

    Segundo, para poder fortalecerla, crear un conglomerado politico de derecha real, concreta, que destruya de una vez y para siempre al zurdoprogresismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea... pero la necedad de Hermógenes no se entiende. Es tal el odio (dice que no) que le tiene a Piñera.. que no es capaz de mirar hacia el futuro.

      Eliminar
  7. EL DOMINGO HAY QUE VOTAR POR EL POSIBLE GOBIERNO DE GESTION DE DEDITOS LARGOS,NO POR LA PERSONA,PORQUE ENTRE ESTE Y EL SR.GUILLE NO HAY DONDE PERDERSE.SALUDOS.AH ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar

  8. En el planeta son muy pocos los gobernantes que, luego de ser elegidos, hacen lo que prometieron en campaña. Todos mienten para lograr los votos que los lleven al poder, su principal —sino única— aspiración. Ya en el poder, opera el “ya veremos cómo…”, “en la medida de lo posible”, “las condiciones mundiales han cambiado desde entonces”, “vamos en la dirección correcta”, “jamás dije eso”, es decir, hacerse el h…, como Aylwin cuando le recordaron su apoyo al Régimen Militar.

    Así es como hoy, gracias a la caja de resonancia que tiene Lord Christopher Monckton, es mundialmente conocida (excepto acá, por supuesto) Theresa May como Theresa “May be”, por su hipócrita, débil y ambigua posición frente al calentamiento global que ha demolido la economía del Reino Unido y al Brexit.

    En el mundo son muy pocos los Reagan, las Thatcher, los Trump y los Pinochet. En Latinoamérica no existe ninguno. Sin embargo, en este corrupto continente hubo dos casos interesantes de mentirosos virtuosos los que, luego de discursos de campaña de corte socialista, hicieron todo lo contrario como gobernantes. Hicieron gobiernos de derecha y levantaron a sus respectivos países: Menem en su primer periodo y Fujimori, sobretodo este último quien exterminó a sendero luminoso, al igual que lo harían los candidatos de izquierda de acá con el terrorismo en La Araucanía: uno, nada y el otro, darles más plata para comprar más armas y bombas.

    ¿Y en Chile? Sólo un caso pero al revés: con discursos de derecha hizo un gobierno de izquierda. Todos le creímos, a todos nos engañó, dejó feliz y contentos a los comunistas y todos sabemos quién fue.

    Ahora vuelve con el mismo discurso y todos vuelven a creerle.

    Anoche, Diana Bolocco le hizo la siguiente pregunta a Pamela Días: ¿cuál de los dos candidatos crees tú que manejaría mejor la delincuencia, en quien confías más? En su usual estilo respondió: ¿la verdad? ¡En ninguno!

    Pamela sabe interpretar el pensamiento de la gente más que cualquier político.

    Guillier, como cualquier político “decente”, miente y, en el mejor de los casos, es ambiguo al igual que su adversario quien ya lo hizo impúdicamente en el 2009. Guillier es un “wolf under lamb skin” que busca mostrarse de “pasivo”, de “centro-izquierdista” pero “no tanto” y “no tan poco tampoco” según esté el clima político ese día, todo ello para servirse a la DC. Miente porque su corazón está con la extrema izquierda pero no puede decirlo pues se le escaparía su novia, la DC (¿o novio?), indispensable para que no se le arranque con su otro pretendiente.

    ¡Cómo aman a la DC en estos días! Después del domingo patearán nuevamente a la pobrecita tonta útil.

    Pero Guillier —útil pero no tonto— también sabe que los marxistas votarán finalmente por él porque si no lo hicieran significaría para ellos y para ellas quedarse sin pan ni pedazo y porque por plata (más poder) más que baila el monito aquí.

    ¿Alguien ha visto alguna vez en alguna parte a un marxista resistirse o negarse al poder y al dinero fácil de los demás? Yo no y si lo hubiera, nadie estaría hablando del calentamiento global, ni los Tellier viajarían por el planeta con un Presidente capitalista ni tampoco un Presidente capitalista invitaría a viajar en su avión pagado por todas y por todos a un comunista. Así, aquí en Chile esa tentación ha corrompido a la ex derecha, ha convencido a la ciudadanía zombi y ha debilitado y corrompido hasta a los militares en retiro según nos relata don Hermógenes y seguramente, como se está viendo a cada rato desde que el Ejército le abrió sus puertas, sus brazos y otras extremidades a los homosexuales, a las FFAA activas.

    Si logra llegar al gobierno, que es lo que pienso que ocurrirá, Guillier se soltará sus trenzas rápidamente, se sacará su disfraz de cordero y seguirá amando y agradando a Marx y a Bachelet para terminar con la obra de demolición de este resto de país en dónde aún quedan algunos chilenos.

    Al igual que su contendor con la diferencia que Guillier desprecia en menor grado a los militares en retiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... entonces vota Piñera, si al final no nos queda de otra.

      Eliminar
    2. Trump, sinvergüenza, acosador, mentiroso, ególatra, tonto y matón de barrio, no califica en el equipo de las estrellas.

      Eliminar
  9. ¿ ¡A este órgano apela, el mas traicionero!?

    ”El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo? Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos. [Como] la perdiz que ha reunido* lo que no ha puesto es el que acumula riquezas, pero no con justicia. A la mitad de sus días las dejará, y a su final resultará insensato”.

    ResponderEliminar
  10. Yo amo a Chile ante todo, y como dice un comentarista de más arriba, votaré por Piñera con un "perro en la nariz", porque no quiero que un masón que no ama a nuestro Dios y no cree en Jesús, adorador del demonio; socio ahora de los comunistas criminales, y de cuánto zurdo pelagatos se le ofrezca en su campaña de conquista del poder total, nos llegue a dirigir y a radicalizar más la convivencia nacional, y a frenar nuestro espectacular desarrollo de los últimos 30 años. Chile NO PUEDE VIVIR NUEVAMENTE ALGO SEMEJANTE,.....por eso votaré, repito, con un "perro" en las narices por le turbio, esperando luego que JAK se constituya en nuestra próxima carta presidencial.
    Saludo a todos mis compatriotas leales al Gobierno Militar. Viva Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa "copion"! en todo caso la orden del Imperivm Kastianvs es "Votar por Piñera, para quitarle el piso después"

      Eliminar
  11. Sigamos el ejemplo de JAK y apoyemos a Piñera, por algo lo hace y si es nuestro nuevo lider y salvador de la derecha chilena, ¡Sigamos su ejemplo y votemos por Piñera! después reconstruyamos la derecha de verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo poh, esa parte no la entendió don Hermógenes.. Ha criticado por años a Piñera por haber votado por el NO y ahora... el hace lo mismo ¿No es patético?

      Eliminar
    2. Justamente no votaré porque no quiero apoyar a ninguno del "No".

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Si aweonao, con los ojos y las patas de tu abuela seguro... todavía crees en el viejito pascuero, estay harto grande aweonao; el árbol chueco nunca se endereza, piñera es más que chueco ese turbio es amorfo.

      Eliminar
  12. Mañana tenemos una votacion HISTORICA y es asi porque no hay porquien votar...ambos candidatos valen lo mismo que el "Dr Weas"....callampa y de burro cojo comiendo limones. Como hemos caido como pais. En unos meses mas tendremos como presidente de la camara de diputados al alcornoque del flor motuda....para donde te llevan Chile?..que es lo que buscan?.

    ResponderEliminar
  13. Se me vienen a la cabeza frases como "más vale diablo conocido que por conocer" y " a Portales no le gustaba mandar sino mandar a los que mandaban..."
    Primero bloquear a la izquierda y luego hacer que Piñera gobierne como hombrecito con el programa de Kast, para que "trascienda" y alfombre la llegada de Kast a a la presidencia.

    ResponderEliminar
  14. Buen champú se ha usado para lavar tanto cerebro. 54%!!!
    Hermógenes podrás seguir con tu lista de trapacerías de Piñera pero como eres un caballero debieras respetar al 54%.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Hermogenes, no sé si está llorando o riendo, pero Piñera ha ganado.....Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Confunden corazón con cerebro, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar