domingo, 17 de diciembre de 2017

No Hay Nada Más Exitoso que el Éxito


          Escribí que Piñera se lo compró todo. Bueno, fue una buena compra, tuvo éxito y ganó. Creo que el alemán Ludwig Erhard acuñó hace más de setenta años la frase: “no hay nada más exitoso que el éxito”, refiriéndose a que su política económica de libertad, ampliamente criticada entonces por las mayorías de todas partes –según el barómetro político de esa época— estaba, sin embargo, provocando el “milagro alemán”.

          Más de trescientos años antes, William Shakespeare había escrito: “todo está bien cuando termina bien” (“all’s well that ends well”). No sé si es verdad, pero suena bien.

          No se saca nada con criticar a Piñera cuando una mayoría tan sustancial lo ha respaldado. Pero no por eso dejaré de hacerlo. Hace muchos años me di cuenta de que la mayoría de los chilenos no me hace ningún caso y nunca me importó demasiado.

          No voté en la segunda vuelta porque ninguno de los candidatos cumplía, a mi juicio, con los requisitos para desempeñar bien el alto cargo. He reiterado mi opinión, también de muchos años, en el sentido de que el triunfador de hoy no reúne los atributos básicos para ejercer la primera magistratura. Y si bien su rival no tenía algunos de los principales defectos de aquél, su programa político era muy perjudicial para el país. Por eso hoy me abstuve.

          Expuse reiteradamente el largo prontuario de Piñera, pero eso no importó nada, porque rara vez mi denuncia transcendió de los límites de este blog, por razones que no es difícil imaginar. Además, en Chile las actuaciones vituperables no encuentran eco en la opinión pública si no tiene lugar “el juicio por los diarios”, que nunca fue iniciado contra Piñera.

Además, en una columna de hoy en “La Tercera” Eduardo Engel afirma que la corrupción de los políticos no le importa a la mayoría de los votantes de derecha, que fueron los que levantaron e impulsaron la candidatura de Piñera. Por eso fue candidato y posteriormente, ya proclamado, él y su entorno se encargaron de minimizar la divulgación pública de sus actuaciones más criticables.

          En consecuencia, el electorado “no ha hecho justicia” y ha reelegido a un candidato que no reúne los requisitos para el cargo. Su mérito reside en que el programa de su antagonista era peor que el suyo.

          Esperemos que, por lo menos, en su mandato no nos suba los impuestos junto con bajárselos él, como ha sido su costumbre al apoyar el alza tributaria de Aylwin en 1991 mientras compraba sociedades “zombis” con pérdidas, que le permitieron eludir los suyos; o como cuando en 2010 y siguientes propiciaba un alza tributaria general y al mismo tiempo enviaba el 72 % de su patrimonio a paraísos fiscales.

          En todo caso, estoy cierto de que su acción de gobernante me dará lo que más aprecio como columnista y que él me brindó en abundancia durante su primer mandato y que inspiró mi libro resumen de comentarios, “El Gobierno de Piñera” (2014): tema.

50 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  2. Mientras oigo los bocinazos a lo lejos en la calle, pienso que es primera vez, desde 1988, que no estoy o muy feliz o muy amargado por los resultados de una elección. En todas las anteriores oportunidades estuve afligido y amargado excepto en el año 2009 que casi termino colgado de las lámparas de alegría pues genuinamente pensé que había triunfado la derecha después de 20 años de gobiernos de izquierda, toda una generación sin haber jamás conocido lo que un gobierno de derecha representa y es capaz de hacer por su país, como aquel del Presidente Pinochet.

    En efecto, vibrante encontré el discurso de agradecimiento de Piñera en la Plaza Baquedano esa noche después de conocido su triunfo. Valiente encontré su actitud de dejar con los crespos hechos a presidentes y príncipes en Viña para irse a un pueblo en el sur a constatar los daños del 27/F y emocionante su discurso, de vuelta de ese viaje relámpago con todo su gabinete, en el balcón de La Moneda y posterior homenaje a los caídos en el terremoto y “tusunami” con velas encendidas en el primer piso junto a su familia.

    Hoy estoy neutro, sin emociones, sólo con un leve sesgo hacia un personal pensamiento: bueno, podría haber sido igual o peor.

    Y cómo voy a estar nuevamente colgándome de las lámparas sabiendo lo que nos espera.

    No va a desmantelar la reforma tributaria de Bachelet; no va a devolver la libertad en la educación y va a seguir con la “lesera” de la gratuidad; no va a reducir el gasto público; aumentará el tamaño del Estado; le entregará más recursos a la Araucanía como solución al terrorismo al igual lo hizo en su anterior gobierno, en su usual maniobra evasiva y muy poco valiente; lo mismo sucederá con la delincuencia; no crecerá la economía como todos creen por variados motivos, uno de los cuáles es derecha y potentemente regresivo por sí solo y suficiente para comprometer la economía para las generaciones venideras: su compromiso con la estafa del calentamiento global para el que apoyará con “fuerza”, “optimismo” y ”esperanza” el fraude del Tratado de París.

    Esas son certezas pues han sido dichas por él o ha sido pillado, como su viaje a hablar con el socialista Obama para hablar sobre cambio climático.

    El resto es fácil de adivinar: su persecución a los militares en retiro y el probable cierre de Punta Peuco; la corrupción; la prevaricación comunista de los intocables del Poder Judicial, su fideicomiso tuerto; el aumento de la delincuencia y del terrorismo y mantener bien abiertas las puertas, aparte de la giratoria archi conocida, de las fronteras para recibir a cuanto inmigrante se le ocurra atornillarse en nuestra tierra llena de beneficios sociales para ellos a costa de nuestros impuestos y a costa de la cesantía de nuestros compatriotas.

    Mediocre a sombrío es lo que le espera a Chile para los próximos cuatro años de espera a una triunfal llegada a Palacio de Guillier.

    Por eso es que hoy no me colgaré de las lámparas y eso habría sido por segunda vez en 29 años.

    Y hace 29 años era por mí, hoy es por mis hijos que jamás han podido conocer lo que yo sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso si la Udi lo permite. Piñera no puede hacer todo solo

      Eliminar
    2. Douglas,….. tanto lo expresado por, Hermógenes, como tu opinión, resúmen plenamente mi sentir y creo que el de muchos, sumando a esto que ….."cundió el pánico al Castrismo-Chavista Madurísta con el aliño increíble de lo hecho por Santos en Colombia, abriendo las compuertas al "terrorismo Narco de las FARC".
      Es hora de condicionar a Piñera su actuar de payaso buscando aprobaciones de la "calle", de opiniones pueblerinas, sin conocimiento,…¡porque al poblacho le importan un carajo la mayoría de las políticas a futuro, solo le da importancia al dichoso…¡bono!, a lo inmediato, que es lo que aprovechan estos gobernantes-populistas, y su mentada ¡Vocación pública!, la panacea que no se traga nadie y se cree que lo cura todo.¡"No es así"!,….porque la realidad es que estos políticuchos miserables, solo le interesa la "leche que mana a raudales a sus haberes. Tenemos sinvergüenzas de "castas familiares y de los que van entrando no sueltan fácilmente sus garras de la "Chancha Estatal de variados pezones, donde mana leche y miel", solo para sus camadas.
      Es hora de exigir con fuerza que el Estado investigue con rigor todos y cada uno de los ¡DESFALCOS HECHOS AL ESTADO DE CHILE!, …Y LA CONSTRUCCIÓN DE….”¡EL MUSEO DE LA VERDAD!”.
      Donde sea puesta a la luz pública toda la historia de Chile.
      Muchos de los que ya meten sus fauces y tentáculos, como Allamand, Chaguan y todos
      los “arrepentidos” que sin asco ya aparecían dichosos en TV en los festejos de ayer tarde. Ejemplo, Chaguan, como Fiscal, nunca tomo en serio y como le correspondía dar curso a las denuncias del fraude llamado Bachelet, y…… ¿cuántos otros mas?. “27 años de saqueo estatal”.
      Cuidado con lo prometido por quien no cumple.

      Eliminar
  3. ¿ Gano Piñera o el miedo a la venezolanizacion de Chile ?

    Yo, como muchos, votamos en contra del marxismo solapado, de la vuelta de la Unidad Popular, de Granmsci solapado...pero en ningún caso vote por Piñera por si mismo.

    Mas bien vote pese a Piñera por la derrota del marxismo a través de su nombre en la papeleta. Igual habria votado por Al Capone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi caso idem. pero la misión se cumplió: quitarle al zurderío la chance de seguir mandando este país al hoyo.

      Mientras tanto, Kast sigue provocando ataques de histería al zurderío carroñero.

      Eliminar
    2. gano "el miedo a la venezolanizacion de Chile".

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cualquier resultado habría perdido y por eso no voté. La derecha no competía.

      Eliminar
  5. Hermogenes, a la Lista de Pecados de Tatan puedes agregar el discurso mas fríamente prefabricado y "pasionalmente" pronunciado.
    Patetico

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor del día de hoy fue la gran derrota y rechazo a la izquierda y sus ideas. Ya no podrán seguir alegando que eso es "lo que Chile quiere". Fue un golpe duro y muy feliz contra la izquierda, y la oportunidad de que Piñera de a entender que Chile ha rechazado las politicas y reformas de Bachelet y que el imponga las ideas de derecha, con la firmeza y decisión con las que Bachelet lo hizo con las suyas. Ahora si no lo hace, tenemos a la UDI y RN para apuntatarlo, y si no cumple o insiste en buscar acomodos con la izquierda, tal como ofrecio Ossandon, seremos su peor enemigo. Mal comienzo al no invitar ni agradecer a Jose Antonio Kast en su discurso recién emitido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Kasst sera porque parece muy incomodo como pinochetista, digo yo

      Eliminar
    2. En su discurso final si le dio las gracias, también para Ossandon y Felipe Kast

      Eliminar
  7. Estimados, NO voté por Piraña y su primer discurso me indica que no me equivoqué. Ya renunció a cualquier medida que sea de derecha. Y no viene al caso eso de "yo voté contra el marxismo y no voté a favor de Piñera" La interpretación de la votación la hará Piñera, "Noriega" Chadwick y otros como ellos. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta tal vez ingenua....pero cuales serian dos o tres de las medidas de derecha mas relevantes que Piñera no aplicará

      Eliminar
  8. Perdimos, Hermógenes...y a mucha honra. No es fácil convencer -ni menos enfrentar- a una pléyade dispuesta a votar por Al Capone (Schmied y Henry), antes que verse perseguidos por el inexistente y a la vez siniestro espantajo de la Unidad Popular.
    Todo ha cambiado. Las circunstancias sociales y políticas son absolutamente diferentes. Los defensores de izquierdas y derechas están viejos, cansados, enfermos o agónicos. Las causas de los grandes movimientos ciudadanos ya no son las mismas. La honradez, la ética, la probidad, la conciencia están falleciendo y arrastran en su caída a la justicia y a la equidad. A veces nos acordamos de la "palabra de honor" y nos preguntamos cómo pudo existir tal concepto, si hasta el cheque a fecha no es recibido en ninguna parte.
    Lo único que motiva, impulsa o nos compromete es la presencia del dinero y los negocios.
    Frente a eso, sólo queda esperar el pronto paso de la carroza.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo único malo de la "campaña del terror" es que era cierta pero nadie la creía
      Ahora es lo mismo. Y si no pregúntaselo a los venezolanos.
      A Al Capone te lo sacabas a través de Impuestos Intermos-A Castro solo 50 años después, cuando se murió.

      Eliminar
    2. Estimado Franco. Si usted es creyente en Dios, podrá darse cuenta que los tiempos van de mal en peor. Se ha perdido el respeto, el amor al prójimo. Las ideas progresistas quieren destruir el concepto de familia tal como fue concebido desde tiempos pretéritos.

      A lo que quiero llegar, es que para los que hemos perdido la fe en este mundo, existe la esperanza de una vida mejor y eterna, si cree en Cristo Jesus como salvador de su alma. Lo invito a que dé un importante paso de fe y camine con Dios, le busque. Se dará cuenta que su destino ya no depende de los hombres que gobiernan el pais, que por cierto fallan, sino que su destino y vida, estarán en las mejores manos. Dios le bendiga a usted y a Hermógenes por abrir esta tribuna.

      Eliminar
    3. Pedro, cabeza dura, piedra eres y en piedras te convertirás,

      Eliminar
  9. Yo admito que voté por piñera "con un perro en la nariz", pero lo importante ahora es que este Piñera 2.0 estará más amarrado que nunca.

    La gente tiene claro que Piñera firmó un cheque que no podrá pagar si se pasa al lado oscuro de la fuerza. El mas minimo guiño al zurderío y perderá pan y pedazo.

    Esperemos que esta vez, haya aprendido la leccion de no abrazar las banderas el enemigo, porque está claro: o promete lo que cumple o al menos lo deja establecido, o simplemente se le quitará todo el apoyo, partiendo por presionar al congreso, que en su mayoría son UDI y RN.

    "I love the taste of leftist tears in the morning, they taste like TRIUMPH"

    ResponderEliminar
  10. Ahora el Sr. Sebastián Piñera es el presidente electo, que lo haga bien para el bien de Chile, nosotros quienes votamos por él debemos contribuir a eso, a que se cumpla lo que esperamos cuando votamos y confiamos.

    ResponderEliminar
  11. Habiamos algunos, sin posibilidad de ganar. Me alegra que no ganara guillier, me entristece que ganara piñera.
    Creo que el presidente electo tiene una gran oportunidad de hacer algo grande por Chile, si se olvida un poco de su ego, de su cmplejo por caer bien y sobretodo de la pisibilidad de un tercer mandato. Si se dá cuenta que esta es su gran oportunidad, puede que pase a la historia, empatando.
    No creo que lo haga. Espero equivocarme y no tener que seguir esperando que DE VERDAD vengan tiempos mejores.
    Un saludo a Hermógenes, y a todos los de derecha, ganadores y perdedores como yo. A la CSM lo de izquierda porque esos monos no existen, o al menos no deberían existir si las leyes d selección natural todavía operaran.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Seamos breves don Hermógenes, porque varias opiniones expuestas me representan y usted sabe que voté y... voté por Chile. Nada más agradezco a Dios que muy pocos lo siguieran en su obstinación y terquedad en NO votar. ¿Se imagina que no hubiésemos votado Piñera? Hoy estaríamos sumidos en un verdadero caos político y económico. Le podría asegurar para empezar que si hubiese ganado Guillier, con ese respaldo se estaría cerrando Punta Peuco como broche de oro de Bachelet. Pero usted al igual que Piñera en el plebiscito voto por el NO y se dio su gustito y como repito, gracias a Dios... perdió. En lo personal hasta aquí lo sigo, dejó de representar para mi, al menos con su odio ciego y visceral con Piñera, los valores y principios de un patriota. Dios guarde a usted..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tú, oh Jehová, eres el Altísimo sobre toda la tierra;
      estás muy alto en tu ascenso sobre todos los [demás] dioses.
      Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo.
      Él está guardando las almas de los que le son leales;
      de la mano de los inicuos los libra. Luz misma ha relumbrado para el justo,
      y regocijo aun para los rectos de corazón.
      Ser leal es…..¡"odiar lo malo"!.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Si, obviamente, no le es indiferente, y tampoco lo ama, no queda otra alternativa.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes , No logro publicar mi nombre en las opciones .Siempre sale unknown, o el nombre incompleto mezclado con números. Saludos Jurgen Wichelhaus.

      Eliminar
    3. Jurgen, lamento carecer de la experticia necesaria. Desde aquí le pido a Dogulas Pollock, que la tiene, que le solucione su problema.

      Eliminar
    4. Jurgen Wichelhaus:

      Veamos si puedo ayudarte. Personalmente opino en este blog usando una cuenta de Google. Te recomiendo este medio. Para ello debes crear una cuenta en www.google.cl, parte superior derecha, "Google Apps". Es muy simple.
      Finalmente, al publicar un comentario, debes seleccionar "ceunta de Google". Te pedirá el e-mail y clave. Eso es todo. "

      Espero que te resulte, de lo contrario, puedes indicarlo por este medio.

      Eliminar
  16. Cuando se terminan las elecciones se cierran las cajas y muchas personas quedan al garete y no tiene objeto seguir en el lugar que lo mandaron por unas monedas. Aqui en este blog tienen que desparecer unos cuatro o cinco mas de estos pericos lo que es mejor para depurar el blog. Habia mucha gente que querian a pablo escobar.

    ResponderEliminar
  17. "El faro de la verdad",…….HPDA,….debe continuar denunciando con su claridad prístina lo que está mal, debemos rectificar y demandar ¡Justicia, para los acusados y condenados falsamente de quienes toman el poder ahora y exigir ¡clarificar, perseguir a los jueces y ladrones de la concertación, la devolución de lo robado y el castigo correspondiente, y no salgan con lo de la….¡prescripción!".

    ResponderEliminar
  18. El 8% de Don Jose Antonio Kast me devolvio la confianza en el pueblo de Chile . Piñera fue el peldaño para plasmar el descontento (miedo)en las urnas.Espero que Piñera sepa interpretar eso y crea las bases para "nunca mas."

    ResponderEliminar
  19. Hermo hola, pongamos x un momento los feelings en una caja hermética y reconozcamos tu y yo que fuimos consecuentes y no dimos el voto a Piñera por ser quien es, reconozcamos que su triunfo fue aplastante. Demoledor. Que logro convencer al país- a pesar de su CV- que el podia administrar el Modelo mejor que sus oponentes.
    Ojala le vaya bien y vengan tiempos mejores- Chile los necesita- y haya aprendido a poner a Chile sobre Pinera SA.
    Mi pregunta a ti es super simple:
    Después de tediosos monotemáticos 115 Blogs en 2017 con dedicación exclusiva a atacar a Piñera -que piensas escribir el 2018?
    PS. La vuelta de Chaqueta de JAKast fue asquerosa.!! Zero consecuencia. De eso no dices nada, o que?
    feliz navidad a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo escriba sobre Piñera en 2018 depende de lo que él haga.
      No critico a JA Kast ni a mi familia, que votó por Piñera. Entiendo el temor a Chilezuela.

      Eliminar
    2. Buenas las dos preguntas y mejores las dos respuestas. Lo dijeron todo, muchachos.....

      Eliminar
    3. Pan-shit-o
      ¿Que manera de llorar no? te quedaste sin tu periozurdo al mando de la moneda, porque demostró ser tan patético como tus comentarios.

      Respecto a la "vuelta de chaqueta", en ningun momento lo hizo, como quieres intentar hacernos creer. El Plan resultó, sacar a tus patéticos lideres de la moneda y verlos matarse entre ellos ahogandose en sus propias lágrimas. Priceless!

      Pero hay otro plan detrás y se viene para el 2021, y será el definitivo. Piñera solo es un preambulo de lo que se viene.

      Eliminar
    4. Ayy extranjero. Si no me doliera el resultado, como me reiría de ti. Aunque trates de hacerte el indiferente, te dolió el alma (que no tienes) el que bacheleto perdiera. Tanto que trabajaste extranjero, y cero. En todo caso aprendiste una lección bastante dura. Cuesta leer a chilito extranjero, aunque a veces parezca simple.

      Eliminar
  20. me cuesta entender algunas cosas

    a) Me han dicho que el Sistema original de las AFP era bueno y que fueron los parches hechos por la Concertacion que lo echaron a perder

    Por ejemplo. Lagos aumento el calculo de longevidad de los chilenos hasta los 110 años y entonces, claro, el Sistema tiene que pagar menos por mas tiempo. Exageremos para que se entienda.
    Si en vez de 110 años calculamos 200 no hay ahorro que aguante.
    Convendría saber si es cierto entonces que las AFP fueron buenas pero arruinadas por los "progresistas"

    b) Gracias al lucro nacieron 100 Universidades e Institutos Tecnicos. Y gracias a eso hay 1.200.000 alumnos universitarios o Tecnicos.

    Si nos hubiéramos quedfado en "la gratuidad" seguiríamos con la U Catolica, la U de Chile, la U de Concepción y digamos media docena mas. Años 60

    ¿Ni una palabra de reconocimiento objetivo del Lucro?

    c) LOs principales proceres históricos de la DC fueron golpistas y anti comunistas de la UP. Frei y Aylwin. ¿nadie se atreve a recordarlo?

    ResponderEliminar
  21. *El Primer Ministro chino, Wen Jiabao, retrató a Chile, en estas recomendaciones a países emergentes:*

    “Pena de muerte para crímenes comprobados: Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo. La eliminación de criminales peligrosos atemoriza al resto de delincuentes. Crecerá la seguridad pública y su gasto se reducirá drásticamente. A futuro, se reflejará en cultura y comportamiento de las personas.

    Severo Castigo para Políticos Corruptos: Ustedes no los castigan, principalmente a los del régimen de turno, que diezman las arcas públicas.
    En China: pena de muerte y devolución.

    Quintuplicar Inversión en Educación: Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo.

    Reducción Drástica de Carga Tributaria y Reforma Fiscal Inmediata: El gobierno no debe perseguir a industrias y empresas. Sus cargas fiscales son exageradas, confiscatorias, injustas y desordenadas.

    Reducir 80% Salario y Gasto de los Políticos: Ustedes tienen la política más cara del mundo. El político debe entender que es un funcionario público obligado a entregar su trabajo y conocimientos en beneficio de su país y no un “rey”.

    Invertir Cambiando la Cultura del Pueblo: El pueblo ya no cree en su gobierno ni en su política; no respeta las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura. Se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como normal la corrupción, violencia y deterioro de los servicios públicos.

    Reducción de Edad Laboral a 16 Años (El mundo está envejeciendo...): Sus países acostumbran tratar a los adolescentes de 15 a 18 años como niños que no se hacen responsables de sus actos y les prohíben trabajar. Error fatal, necesitándose mano de obra renovada. Esta contradicción hipócrita de la ley sólo sirve para crear peligrosos delincuentes, que al cumplir 18 años, están formados para el delito.

    Un pueblo complaciente que solo mira cómo los corruptos hurtan el dinero, cohonestando a los de cuello blanco, está llamado al retraso.”*

    Si este mensaje se enviara a cada uno de sus contactos haríamos gran labor y mas de uno se pondría a pensar en que se podría hacer para que esto se hiciera realidad.
    A alguien, algo se le puede ocurrir.
    No podemos permitir que este país tan maravilloso en donde vivimos, se siga desmoronando por culpa de una clase política tan corrupta y unas leyes que no sirven para nada. Nuestra clase política corrupta nos sigue robando y no pasa nada. Nos atropella y no pasa nada.
    Nos pisotea y no pasa nada.
    Nos saca los pocos centavos que honestamente ganamos y no pasa nada y sin embargo seguimos como borregos para el matadero y no pasa nada...
    Ya mucha gente está pidiendo que es hora de reaccionar....
    Hagamos algo, ya es hora de no dejarnos joder mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las palabras del Primeer Ministro chino se pueden resumir en una sóla palabra o, más bien, en un sólo nombre:

      Pinochet.

      Eliminar
  22. A propósito de las elecciones. Es curioso, pero a partir de este lunes 18 cesaron las inauguraciones del Gob. Por qué será?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... se quedaron sin pan ni pedazo... despertaron a la realidad. aun subsisten algunas "propagandas" pero eso ya no da resultado.

      Eliminar
  23. Este ejemplo debiera ser imitado en nuestros medios de comunicación, hoy copados por elementos indeseables, periodistas disolutos, indefinidos que promueven su comportamiento "transex", y/o lesbios y rostros insolentes, que se creen poseedores de la verdad.
    ¿Qué le pasaría al general si fuese chileno?,
    y fuera asediado por¿arañas de rincón y lo maten de mala manera?.) Muchas entrevistas de estas arañas de rincón actuaron así.

    EL GENERAL REINWALD

    El General Reinwald, de la Infantería de Marina Norteamericana, fue entrevistado en un programa de radio por una periodista muy "políticamente correcta".

    El motivo de la entrevista era una iniciativa de Reinwald para facilitarle a un grupo de Boy Scouts la visita a las instalaciones militares a su cargo.

    Dentro de ese contexto se produjo el siguiente diálogo:
    MUJER PERIODISTA: Bien General Reinwald. ¿Qué cosas les enseñará a estos jóvenes muchachos cuando visiten su base?

    REINWALD: Bueno, les enseñaremos algo de escalada, canotaje, arquería y tiro al blanco

    MUJER PERIODISTA: ¿Tiro al blanco? Eso es un poco irresponsable ¿no le parece?

    REINWALD: No veo por qué. Los chicos estarán apropiadamente supervisados en el polígono de tiro por verdaderos instructores profesionales y con todas las garantías.

    MUJER PERIODISTA: Pero ¿no admite Usted que es terriblemente peligroso enseñarle a tirar a los chicos?

    REINWALD: Sigo sin ver por qué. Antes de que alguien toque siquiera un rifle en mi Base, a cualquier persona primero le enseñamos todo lo que hay que saber acerca de la seguridad en el manejo de armas de fuego. Los niños no correrán ningún peligro.

    MUJER PERIODISTA: ¡Pero Usted los estará equipando para ser asesinos!

    REINWALD: Mire. Por lo que puedo ver, Usted está perfectamente equipada para ser prostituta. Pero no lo es.. ¿No es cierto?.

    La radio quedó en silencio por varios, largos segundos, y la entrevista quedó interrumpida. Con un par de respuestas como éstas se acabarían muchas tonterías.

    ResponderEliminar
  24. Alguien sostiene que el de Piñera es un gobierno de "transición". Transitamos hacia un gobierno racional y de derecha o transitamos a uno delirante y refundacional....de la ¡izquierda!.

    ¿De transición o....traición?.

    Mientras el indefinido "Huiña", siga tratando de imitar a Aylwin, a Chávez, y/o tal vez siguiendo los dictados y/o extorsión de la arremetida internacional continental de las FARC, brazo armado de la política gestada en Cuba, infectando a su enemigo con la droga que hoy solo en USA, mata 180+- personas ¡al día!,..por sobre dosis!, sin contar con los daños colaterales por efectos de la misma (riñas, balaceras, accidentes, etc).y provee sus arcas con el dinero que a raudales llega entre otros países, a Chile. Ayer se publica la cantidad que en Chile alcanza a según, la Unidad de Análisis Financiero (UAF), dependiente del Ministerio de Hacienda, dio a conocer las estadísticas correspondientes a 2017 y estas revelan un explosivo aumento de personas formalizadas por por lavado de dinero.
    Según consignó El Mercurio, hasta el mes de noviembre fueron imputadas por este delito 157 personas, mientras que en todo 2016 solo fueron 23.
    Para la entidad, el alza tiene directa relación con las 51 investigaciones penales que no sólo están vinculadas con delitos de narcotráfico, sino también con causas por malversación de caudales públicos, cohecho y algunos delitos económicos que operan como delito base de lavado.
    Como por ejemplo, el caso de fraude en Carabineros( ¿y la J. Blanca?), y la primera condena por lavado de dinero con delito base de contrabando, dictada en noviembre pasado por el Juzgado de Garantía de Iquique.
    El mal ejemplo del actual presidente Colombia, Santos, hoy tildado de…¡traidor! A puesto a esa nación en manos de la guerrilla y el mas connotado asesino va de candidato a la presidencia. ¿Y ustedes creen que Chile está libre de algo similar?,…hay algo más de…….”¡treinta monedas de plata!”.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Hermógenes: Cometes un pequeño pero importante error: No es la gente de derecha la que levantó la candidatura de Piñera. Fueron los tibiones, los que se hacen llamar "de centro ....". Los de Derecha, apoyamos a J A Kast.

    ResponderEliminar
  26. Obviamente, el triunfo de Piñera en las urnas sería inviable si JAK hubiera permitido que Guillier ganara y destara sus pasiones desenfrenadas de convertir a Chile en una nueva Venezuela. Afortunadamente, eso no sucedió. JAK nos pidió (voté por él en la primera vuelta) que apoyáramos a Piñera para dejar fuera a la izquierda. Y así fue. Para bien o para mal, los zurdos tendrán que trabajar antes de que nuevamente hagan lo mejor que saben hacer: gritar, destruir, marchar y pedir pedir pedir y nada de dar. Con el dolor del alma voté por Piñera en la segunda vuelta, sólo porque no quiero que mi país siga en las condiciones que nos está dejando la señora Bachelet.

    ResponderEliminar
  27. Respetable la hidalguía del perdedor, señor Pérez de Arce ibieta.

    ResponderEliminar