sábado, 9 de diciembre de 2017

Credo


Creo que el gerente de un banco que pierde cinco veces su capital y le da crédito a sociedades propias para comprar acciones del mismo banco no debe ser después nunca elegido Presidente de la República.

Creo que un senador que apoya el alza de impuestos de un gobierno, mientras compra sociedades zombis para ahorrar a sus propias empresas 39 mil millones de pesos en impuestos, no merece ser después electo Presidente.

Creo que no puede serlo tampoco el senador que presenta una moción para que los bancos con los que negociaba y que regateaban el precio que él pedía por una empresa, debieran pagar intereses en las cuentas corrientes, si después retiró la moción cuando los bancos “entendieron”.

Creo impresentable la gestión de ese senador ante Endesa España para conseguir venderle a ésta a un precio privilegiado sus acciones eléctricas, cosa que obtuvo. Por tanto, no merece ser reelegido Presidente.

Creo también incompatibles sus gestiones para comprar al gobierno de Aylwin acciones de LAN pertenecientes a Corfo, con la oferta simultánea de apoyo político de su partido a las reformas del mismo gobierno.

          Creo que un individuo cuya opinión es que el gobierno del Presidente Allende, que arruinó al país y lo dejó al  borde de la guerra civil, fue mejor que el del Presidente Pinochet, que derrotó al ejército clandestino marxista, reconstruyó la economía, la puso a la cabeza de América Latina y restauró la democracia, carece del conocimiento histórico básico exigible para acceder a la Primera Magistratura.

Creo peligroso para el buen nombre de Chile que un futuro Presidente de la República esté imputado por soborno ante el Juez del Crimen Canicoba Corral de Buenos Aires, sobre todo si el presunto sobornado es un ex ministro kirchnerista que está preso por orden del mismo juez.

Creo que no debe ser reelecto Presidente de la República un condenado por adquirir acciones cometiendo el delito de usar información privilegiada, aunque una vez ya haya sido elegido pese a esa condena. El electorado no debe tropezar dos veces con la misma piedra.

Creo que no debe ser Presidente de la República el controlador de sociedades que han empleado facturas falsas para obtener financiamiento electoral de varias empresas para su campaña, incluso desviando parte de lo así recaudado para lucrar pagando a ejecutivos de otra empresa suya, y sobre todo si está formalizado por esos delitos su encargado electoral y antiguo gerente, lo que hace inverosímil su ignorancia acerca de lo obrado; y en particular si fue visto yendo personalmente a la principal de esas empresas a pedir financiamiento. Su inexplicable impunidad judicial no debe ser cohonestada por el electorado.

Creo que no debe ser Presidente quien ya antes, siendo tal, empleó presiones para obligar a un accionista controlador a fusionar sociedades, lo que beneficiaría económicamente al primero; sobre todo si lo hizo usando como amenaza la acción de la Superintendencia que dependía de él.

Creo que no debe ser Presidente quien ya una vez engañó, como candidato, en 2009, a los militares en retiro, prometiéndoles debido proceso y prescripción y, luego de obtener así sus votos, transformándose en su peor perseguidor a través de querellas ilegales. Ni menos si ha mostrado saña contra ellos, como en el recurso de casación interpuesto por su gobierno y que transformó las penas de 541 días remitidos y a cumplirse en libertad, por cinco años y un día de presidio efectivo, cuando ni siquiera los querellantes habían intentado ese recurso. Los militares no deben tropezar dos veces con la misma piedra.

Creo que no debe ser de nuevo Presidente quien, cuando antes lo fue, hizo víctima de un engaño fenomenal a la opinión pública, pues le aseguraba a ésta que su patrimonio lo administraba un “fideicomiso ciego”, en circunstancias que estaba sacando al exterior 1.800 millones de dólares de dicho patrimonio e invirtiéndolo, a través de Fondos de Inversión Privados, a nombre de su descendencia en paraísos fiscales de Panamá, Islas Vírgenes y Luxemburgo.

Creo que no debe volver a ser Presidente quien, habiéndolo sido, conspiró hasta sustituir a Mayne-Nicholls por Jadue en el fútbol, para satisfacer intereses del club que controlaba, Colo Colo, del cual nunca había sido hincha, pues lo era de la Universidad Católica, y el cual había adquirido para mejorar su popularidad y obtener un lucro.

          Creo que si votas por ese sujeto, sabiendo todo lo anterior, no tendrás después derecho cada mañana, al mirarte al espejo, a pensar que estás viendo a una persona honrada.

55 comentarios:

  1. Ajá.. ¿Y qué hacemos si al no votar por Piñera le damos paso a la izquierda extrema que tenemos encima? Mire don Hermógenes, se ha pasado todos estos meses, entre otros, pregonando dos conceptos. El primero, de que por fin la derecha tiene un líder con capacidades para ser presidente y a la primera usted y un connotado abogado, columnista y profesor se viran, miran para el lado y no lo siguen en su recomendación de votar Piñera para no darle paso a la izquierda. Si no es o no son capaces de seguirlo ¿Para qué quieren tener ese líder? En segundas, hábilmente en “sus Credos”, no se refiere y le reprocha a Piñera en esta oportunidad el haber votado por el NO, por lo que le pregunto ¿No está usted haciendo exactamente lo mismo al NO votar el próximo 17? Por favor, no me responda que el no votar es diferente porque todos sabemos que está tan reñida la elección que cada voto efectivo cuenta.
    Si sale Guillier, se empodera la izquierda con el PC y el FA y se cierra Punta Peuco y los PPM van a dar a cárceles comunes y sobre Chile recae el marxismo con todas sus consecuencias, me gustaría saber a qué persona estará viendo en su espejo cada mañana. Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo Patricio Navia: “Debes tomar un avión. Hay sólo dos pilotos. Si escoges a Piñera, atento que no te engañe, cobre de más o te lleve a otro lugar. Si escoges a Guillier, va a estrellar el avión.“ Así de simple.

    ResponderEliminar
  4. Puchas HERMOGENES, tienes toda la razón del mundo....pero estas equivocado.

    Estamos abocados a dos Grandes Males-

    El peor es el retorno de la Unidad Popular, la venezolanizacion de Chile.

    El marxismo cuando agarra no suelta.

    Hay que votar, entonces, con "una nausea en la garganta" por un sujeto cuya condicion etica es por demas conocida

    No hacerlo es peor.
    Creo que hasta en Punta Peuco tienen claro este nauseabundo dilema

    Al no votar por Tatan El Turbio estas votando por Guillier, el tonto útil del PC, el aliado tacito del Frente Amplio.

    Estas cegado por la indignación moral y eso te conduce a una opción moral mucho peor

    ResponderEliminar
  5. Creo que el autor debiera ir a vivir ( no de visita ) un tiempo a Venezuela .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me admitirían: no hice guardia junto a Raúl Castro ante el féretro de Chávez, como Piñera.

      Eliminar
    2. Bueno , entonces ya que no puede ir , por eso quiere que Chile se convierta en una Venezuela y asi todos gozemos de ese magnifico pasar ? Seamos razonables , pues , aun tenemos inteligencia .

      Eliminar
  6. Por eso es que con asco y dolor de guata tendré que votar pro Piñera. No sería capaz de soportar una nueva UP.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que conocemos de antemano el estilo y los antecedentes de Piñera creo que ponerlo en La Moneda -en vez de instalar al títere del castrismo totalitario y genocida- es una oportunidad de exponerlo inteligentemente en cada movida de su gobierno y de contrastar esas movidas con las que proponga José Antonio Kast, que va camino de perfilarse como el único líder claramente opuesto a la izquierda. El camino para recuperar la libertad y el talante que puso a Chile en el mapa no es corto ni poco trabajoso. Tiene etapas amargas, como esta de instalar a Piñera, pero con determinación lograremos recuperar nuestra nación y reponerla en el camino que llevaba antes de la vuelta de los políticos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que ayudar a instalar en La Moneda a un periodista debil y manejado por el Partido Comunista y olvidar que este nefasto periodista se burló y puso en duda la enfermedad mortal del Gral Pinochet (hecho que, por lo visto, a nadie aqui le importa) seria imperdonable . Una vez ya la estupidez de los chilenos permitió eso, y la historia terminó bien gracias a la Providencia que puso a un Pinochet en el camino, quien nos libró de ese peligro y mas encima lanzó al pais a un desarrollo sin precedentes, pero apostar a eso una vez más es arriesgadisimo. Ya no hay en Chile un equivalente a Pinochet en los tiempos actuales.
    Tal como decia Roosevelt respecto a Somoza, parafraseandolo: "Piñera es un hijo de puta, pero es "nuestro" hijo de puta".
    Y es nuestro no por él, sino que por la UDI y parte de RN de quienes depende. No puede gobernar solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Cristian, de acuerdo con Ud, pero la UDI y RN, no valen nada son la DC de la derecha.
      Ahora yo no se si con el periodista tendremos la posibilidad de volver a votar libremente, hoy mismo ya estan buscando cambiar el cuorum para cambiar la constitucion, si se esta calcando lo de Venezuela

      Eliminar
    2. Don Cristian, de acuerdo con Ud, pero la UDI y RN, no valen nada son la DC de la derecha.
      Ahora yo no se si con el periodista tendremos la posibilidad de volver a votar libremente, hoy mismo ya estan buscando cambiar el cuorum para cambiar la constitucion, si se esta calcando lo de Venezuela

      Eliminar
    3. Cristian, aun no perdono a Guillier el hecho de que haya dudado de la situación médica del Presidente Pinochet, es más, me ofende que un periodista como él postule a La Moneda destilando odio a todo aquél que quiera oponerse a sus maquiavélicos planes.

      Eliminar
  9. Don Hermógenes, tenemos que asumir nuestra responsabilidad por no haber sido capaces de llegar a esta instancia con un mejor representante. Este es el costo, tener que elegirlo para evitar el colapso definitivo del país a manos del comunismo.
    Asumamos lo que corresponda, posterguemos el colapso y que a la próxima seamos mejores!!

    ResponderEliminar
  10. Los invito cordialmente a tratar de mirar el rostro que se niegan a mirar, creo que así como yo leo lo que escribe Hermogenes como una forma de abrir la comprensión que debo de tener acerca de todo el mundo, entonces seria interesante que Uds perdieran una hora de su vida mirando el documental Habeas-Corpus que estara en exibicion solo dos dias, hoy dic 10 y mañana, La dirección es
    latinbeat.net
    solo hay que seguir las instruccione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ed Penya, el Habeas Corpus es una institución jurídica de larga data, que fue incorporada por primera vez en Chile por la Constitución de 1980 aprobada por más de un 60% de la población habilitada para votar. Gracias.

      Eliminar
    2. Parece que aquí hay un problemita de comprensión de lectura. Dije que EL DOCUMENTAL llamado HABEAS-CORPUS y se lo suficiente del proceso legal de Habeas-Corpus y data de los 1600.
      Insisto, es interesante ver el trabajo de la Vicaria de la Solidaridad para que no se hable con mentiras

      Eliminar
    3. Ed Penya, el habeas Corpus es mucho más antiguo que el 1600. No hubo falta de comprensión de lectura. Sólo hubo la intención de no permitir que te pasaras de listo. La V de la S era un organismo de fachada del partido comunista. Nada más que eso. Por algo en ese nefsato lugar "trabajaban" los famosos "tres profesionales" todos militantes de ese "partido"

      Eliminar
    4. No seas tonto y porfiado ¿Viste el documental? si lo hiciste criticarlo, si no cállate.
      Esa es la diferencia entre un profesional que estudia y un fanático que no se mira la punta de los zapatos.

      Eliminar
  11. Muy Estimado Hermógenes

    La Derecha con J. A. Kast, tendría posibilidades solamente después de un débil, veleta y maleable como Guillier.

    Afortunadamente con la abstención y anulación de nuestros votos, el mal sujeto no accederá a la presidencia; si ello ocurriese, casi con certeza JAK queda sin posibilidades y quien le sucediera a Piñera sería sin duda, el Frente Amplio (la calle) y con ellos significará caer en lo profundo en cambios políticos, sociales y económicos con daños irreversibles para nuestra patria..

    Esperemos que JAK se desmarque ya de ChileVamos alejándose de Larraínes, Lavínes, Desbordes, Monckebergs et al, iniciando prontamente su proyecto político de reestauración republicana.

    ResponderEliminar
  12. Adhiero al Credo aquí publicado. La "derecha" lo hará mejor en la oposición. Tendrá más votos y un líder de verdad. Como JAK, que le dará fuerza para oponerse a Guillier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tanto, en estos 4 años, la izquierda seguirá imponiendo sin trabas la ideologia de genero, amparando el terrorismo mapuche en la Araucania con decenas de muertos mas y atentados, nombrando a 8 miembros de la Corte Suprema y otros jueces garantistas, llenando con patanes operadores los servicios publicos, negando indultos a presos politicos militares, manejando las relaciones exteriores y debilitando al ejercito y los carabineros..todo para que HPA se de un gustito vengativo y para que, a lo mejor, si en 4 años mas queda democracia en Chile, gane algun derechista genuino.No, gracias.

      Eliminar
    2. Bien choro ¿no? apretarse los pantalones y empezar a planear un viaje a Miami para poder actuar con la gusaneria.

      Eliminar
  13. Cristian, todo el listado que haces fue impulsado por Piñera en su gobierno. No faltó nada. La derecha en la oposición puede ser más útil como freno.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. En definitiva el que se está tropezando con la misma piedra, es Chile entero. Fué el único país que eligió democráticamente la llegada del marxismo leninismo en 1970, eligiendo a S.Allende, quien arruinó completamente el país, en 1000 días. Tuvimos la dicha e iluminación del Señor, y las FF.AA. nos libraron de del yugo comunista y nos empinó a la cima de A. Latina. Al parecer todo está indicando que tropezará de nuevo. Pobre país,y pobre nosotros. Ya no habrá otro general valiente, visionario, y por sobre todo amante de su patria como A.Pinochet. Estamos dados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que queda es empezar a chuparse el dedo gordo de la mano derecha o, si es que no parecen guatones cerveceros, el dedo gordo del pie y ponerse a llorar y llamar a la mama

      Eliminar
  15. Dom Hermógenes, toda la razón. Solo le faltó a agregar "Creo que no debe ser presidente alguien que esté aliado con los comunistas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo que no solo se comen las guaguas sino que se las comen envueltas, ¡Que barbaridad!
      Como decía el Chavo que punga el canico y al abordaje muchachos

      Eliminar
    2. Por supuesto, Máximo, por eso me voy a abstener.

      Eliminar
    3. Ed Penya, no se las comen, solo las abortan

      Eliminar
  16. Agradecería que se dejaran de utopías de segundas oportunidades. Con Guillier se viene la Asamblea Constituyente y la consiguiente nueva Constitución a la usanza izquierdista, en pocas palabras reelección automática desde el que esté en ejercicio como en Ecuador, Bolivia y Venezuela. La NM con lo que queda de la DC, más el FA podrán hacer lo que quieran desde el Congreso... ¿Eso es lo que quieren HPDA y cía.? Yo no, yo voto Chile, aunque me duela hasta el tuétano votar Piñera. Hasta apoderado de mesa voy a ser.

    ResponderEliminar
  17. Luego de leer el "credo", hay cosas que hemos olvidado y son algunas razones por las cuales estamos donde estamos.

    Piñera es un tipo despreciable. su ego no es más que enfermante y es por culpa de ese "ego" el que nos tiene frente a una debacle.

    Pero no todo es 100% malo. El solo hecho de que aparezca en la papeleta, ha hecho que se le caiga la careta al zurderio carroñero y también deja al descubierto quien es realmente Guilliende: un tipo tan estúpido como inepto, incapaz de pensar por si solo, manipulado y manejado por el zurderío carroñero con consignas sacadas del castrochavismo, como programa de gobierno.

    En caso de que salga Guillier, va a ser, irremediablemente "el gobierno de los sloganes", pero tiene al congreso en contra, aun a pesar del aumento de cupos parlamentarios, lo cual crearía una especie de muro.

    En un gobierno de Piñera, va a ser algo más complicado, porque tendrán que controlar tambien los guiños que este les haga al zurderío y mande propuestas absurdas.

    Eso si, con Piñera, tendremos tiempo para potenciar una candidatura como la de JAK que en solo 3 meses capturó un 8% de electores, siendo que el Fraude Amplio tardó 5 años en conseguir un 20%.

    A votar con asco, pero A VOTAR.

    ResponderEliminar
  18. Viste Hermo? Te la cante clarita hace unas semanas, tus seguidores son todos Piñeristas ahora. De un minuto a otro. Principios? Nunca han tenido. Se dieron vuelta la chaqueta en un segundo. Asi no mas, en 1 minuto. Igual a JAkast.
    Debiluchos.
    Talvez no entienden lo que leen hermo y debes usar palabras mas sencillas.

    Piensan que Guiller es comunista. Pero es Radical. Senador por Antofagasta, Bancado, auspiciado y pagado x por las Mineras.
    Seguro BHP Billigton es Comunista. Que es Aliado con el PC? Y? Tiene muchos senadores y Diputados el PC?
    En muchos paises los Gobierno se alían al PC para que no jodan. Aqui son 4.6% de los votos los PC. La nada misma. Sin embargo les da diarrea de miedo a algunos.

    Me gusto tu Credo.!! Creo al igual que tu que el prontuario es muy grande y es impresentable el candidato de derecha. Pero Igual eran Matthei, Longueir y Goldborne.

    Guiller, si se rodea de gente decenta y buena y dialoga con los tres lados hasta puede que pase una que otra ley.

    Pero Hermo el tema para ti el 2018 es el siguente:

    En vez de criticar al FA x todo, no seria mejor buscar entender porque cresta aparecio y porque son seguidos?

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pan-Shit-O:

      No es lo mismo "votar por Piñera" que ser piñerista. Un piñerista defiende al turbio a morir aun a pesar de los porfiados hechos y las evidencias presentadas y le da el voto ciegamente.

      ¿y tu por quien vas a votar? y esta vez mojate el poto, admite que votarás por Guilliende desde la comodidad que te da el sistema que dices odiar, payaso.

      Eliminar
    2. Para responder a tu pregunta, el Fraude Amplio surgió como una especie de PC reloaded, pero de la clase media aspiracional, de vagonetas con prontuarios cuestionables como Boric (procesado por Mechero) y de conductas igual de cuestionables como Jackson, y Sharp, pero con la misma mentalidad de Vallejo (que estudió gratis en la Chile todo gracias a un pituto familiar) y Cariola, una matrona que jamás se tituló de su carrera cuando militó e hizo weones al movimiento estudiantil. son quienes predican contra el capital, pero desde la comodidad que les da el modelo, disfrutando un starbucks y pontificando contra el capitalismo desde un iphone.

      Si apareció, fue solamente un experimento para ver que tan facil se puede embaucar a quienes aún creen en el mazz eztao. la misma mierda con distinto rotulo.

      Eliminar
    3. Isko: Lo único que me preocupa es que estés de acuerdo conmigo en algunas cosas.

      Eliminar
  19. DEGRACIADAMENTE NO HAY PERSONAS Y MENOS CANDIDATOS QUE NO TENGAN SUS YAYITAS,POR ESO,TENIENDO UD RAZON CON RESPECTO A DON SEBASTIAN,EL NO NOS LLEVARIA POR EL CAMINO MARXISTA ES LO UNICO SEGURO,POR ESO ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Vote NO entonces Hermógenes, es exactamente igual al NO de Piñera en el plebiscito, sólo que después no se lo ande recordando otra vez, porque yo se lo refutaré a usted. Dele paso a la izquierda junto a su amigo columnista, total el ser orgulloso y soberbio el día de hoy ya no es tema ¿Verdad estimado?

    ResponderEliminar
  22. Don Hermógenes, voy a hacer una comparación, Ud. se parece a don Quijote leer tantos libros de caballería se le secó el cerebro y partío a desfacer entuertos y luchar con molinos de viento. A Ud. su odio a Piñera le ha obnubilado la mente y en su lucha contra el, que ha sido cansadora, monocorde y llega a aburrir no se ha dado cuenta de la realidad.
    Hoy Chile enfrenta un dilema, dos candidatos, uno un payaso mafioso, mentiroso y el otro también un payaso, pero limitado y un simple peón, títere del marxismo.
    Frente a estos dos males hay que optar por el menos malo. Con Piñera por lo menos tendremos la posibilidad que en 4 años mas de nuevo habrá elecciones, con Bacheleto, tenga la seguridad que esa posibilidad puede que no se de. Ya Bacheleto, ha iniciado sus discursos repitiendo lo mismo de Chávez, Maduro y Fidel y terminando con el hasta la victoria siempre frase con la cual todos los nombrados terminan sus peroratas.
    Ante eso y considerando el montón de energumenos, fanaticos, locas de patio, ignorantes que han llegado al congreso Ud. puede imaginarse las leyes que de ahi saldrán que el Bacheleto promulgaría sin pensarlo. Creo que Piñera podría parar alguna de esas locuras si es presidente y mantener la democracia por unos 4 años mas.
    Por eso, aunque me repugna, votaré por el y estaré con mi conciencia tranquila, lo que no podrán hacer los que se abstienen y con eso pueden permitir el triundo de Bacheleto, esos no tendrán su conciencia tranquila menos cuando veamos a la gente, como en Venezuela, hurgar en los basureros en busca de comida.
    Recuerde además que ya no hay FF.AA. que nos salven como el 73. Están infiltradas o neutralizadas y le aseguro que de seguir así pronto aparecerá el Padrino Lopez que alineará las FF.AA. tras el zurderio y oiremos al general en los desfiles pedir la venia al grito de Allende vive y el Bacheleto contestará la patria sigue. No son sueños de una noche de verano, es lo que puede ocurrir en Chile.
    Deje sus odiosidades y no siga clamando en el desierto ni arando en el mar. Todos sabemos la calaña que es Piñera, pero hay otras cosas en juego mas importantes, la libertad, la democracia, que le permite a Ud. tener su blog. Atte.

    ResponderEliminar
  23. No odio a Piñera ni nunca lo he odiado. Sólo creo que no tiene ninguno de los atributos para ser Presidente y sí numerosos defectos que deberían impedirle serlo, incluso legalmente, si se aplicaran las leyes con rigor. Gracias por sus consejos, pero me abstendré.

    ResponderEliminar
  24. Mono extranjero mentiroso. Tu único norte es que salga el bacheleto. Vienes aqui a pedir por abajo a ver si le restas algun voto al turbio. Porqué mejor no te vas con tu sicologia de primer año a la CTM. La conchetumadre por si no entiendes las siglas extranjero odioso.

    ResponderEliminar
  25. Me dejo metido Jorquera, no se a quien se refiere con su rosario de xuxadas. Esa es la falla de lanzar ofensas y no señalar a quien van dirigidas. Pero bueno, hay algunos extranjeros acá, me imagino que a alguno de ellos van los piropos. Lo que afortunadamente me deja fuera jajajaja

    ResponderEliminar
  26. Mateo 7
    1No juzguéis, para que no seáis juzgados.
    2Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os volverán a medir.
    3¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, pero no consideras la viga que está en tu propio ojo?
    4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí hay una viga en tu propio ojo?
    5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, entonces mirarás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano.

    ResponderEliminar
  27. Votar por Piñera va en contra de los principios que se defienden en este Blog, entiendo que la gente vote por Piñera, ya que de seguro que piensan que hara un gobierno de derecha, pero ya esta mas que demostrado que gobernara abrazando las banderas de la concertacion, es un bacheletista aliancista como san Lavin...
    Estoy 100% de acuerdo con usted, votar por Piñera es una falta a la moral de la persona que dice ser de una ideologia nacionalista, ya que este gayo lo unico que hara sera jodernos via impuesto, es lo mismo que Guillier, en gran parte.
    El problema es que en este preciso momento nos encontramos de cara a una elección de dos candidatos con pasados oscuros, y por lo que puedo pensar, también de presente oscuro, mi voto sera nulo, no puedo votar por Piñera solo por darle el gusto a la derecha, ha llegado el momento de que la UDI y RN se declaren abiertamente de la NM o del FA, y se fundo un nuevo partido que si represente el pesar de gente que piense como nosotros...

    ResponderEliminar
  28. Dada la disyuntiva actual, voy a seguir la intuición política de don José Antonio Kast y voy a votar por Piñera (con harto asco se los aseguro), pero moralmente no podemos quedarnos tranquilamente en casa viendo como pasan a votar por Guillier los millones de apitutados estatales y amantes de los bonos y servicios gratis a costa nuestra.
    Si Piñera tuviera una alta probabilidad de salir elegido con una buena diferencia de votos, estaría super relajado, pero la realidad de Chile actual no es así, la elección va a ser muy estrecha. Va a ser como el 4 de Septiembre de 1970,, donde el parlamento dominado por la DC le entregó el gobierno al socialista Salvador Allende, quien sacó 1.075.616 votos, contra 1.036.278 de don Jorge Alessandri y 824.849 de Tomic.
    La diferencia entre las dos primeras mayorías fue de solo 39.338 votos , solo un 1,4% marcaron la diferencia entre un gobierno marxista que fue comunismo puro y que iba a ser irreversible si no intervienen a tiempo las fuerzas armadas, y un regimen de libertad como el de Alessandri.
    Chilenos nos estamos jugando nuestro destino como nación libre y soberana y no es momento de jugar a ser mas o menos moralito que otros o esperar que nuestros hijos y nietos que no son de izquierda, sufran las consecuencias de un nuevo gobierno de izquierda Gramsmaciano que se viene con toda su fuerza contra quienes se les opongan, pues ya no hay milicos con pantalones como aquellos que estan ahora presos por salvarnos. Ahora, la mayoría de los milicos le temen a la izquierda y son simples burócratas que de ética militar no tienen nada, salvo la Marina, se escudan en en el constitucionalismo para salvar su trasero y no defender el Estado de Derecho y la Constitución, que van a ser atropelladas por Guillier y su camarilla comunista.
    Don Hermogenes, esta elección va a ser estrechisima y el no contar con su voto y el de miles de personas que piensan igual que usted, le van a abrir las puerta de par en par al izquierdismo Bolivariano y que Dios nos pille confesados.
    Usted sabe que yo fuí antipiñerista enconado en su blog, pero las circunstancias ameritan votar y evitar asi que las personas inocentes de nuestra patria (nietos , hijos, esposas, padres, etc) vuelvan a sufrir el flagelo de la UP, al estilo Venezolano.
    Con 4 años de libertad, por lo menos tenemos la posibilidad de estructurar con Kast un partido politico poderoso y luchar con mejores medios contra la izquierda.
    Por favor no se amurre, su voto es muy importante para Chile y solo tenemos esta única oportunidad, aunque sea con el candidato de "izquierda, centro,derecha" mas pencahue que hemos tenido. VIVA CHIlE.
    ESO

    ResponderEliminar
  29. absolutamente de acuerdo JOSE BARRERA, una brillante argumentación, impecable.

    ResponderEliminar
  30. Don Hermógenes,
    Yo tengo la mejor opinión de usted, lo leo siempre que puedo, porque es un caballero, una persona muy culta, informada,valiente, consecuente y libre pensador; por eso lo admiro mucho. Además usted argumenta con hechos sus columnas sobre lo ocurrido en nuestro país.
    Sólo quería expresar en este blog la razón por la que muchos Chilenos votaremos (tapándonos la nariz) por Piñera, aún sabiendo su historia que deja mucho que desear, por el gran amor y lealtad a nuestro querido Chile, que es un bien superior. Desde el comienzo Piñera no debería haber sido el candidato de la denominada "derecha", sino debería haber sido una persona idóneo. Lamentablemente en este preciso momento hay sólo dos caminos y algunos Chilenos comunes y corrientes tenemos temor de el futuro de nuestro país si cae en manos de un Guillier y quienes con él gobernarán. Un saludo cordial para usted don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  31. Creo que tarde o temprano, nuestros héroes de Punta Peuco saldrán libres. Espero que se cumpla la propuesta de Piñera de dejarlos morir en sus casas en lugar de mantenerlos de por vida hacinados en ese centro de reclusión alejado de cualquier recinto hospitalario.

    ResponderEliminar
  32. También admiramos su fe, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar