sábado, 8 de julio de 2017

Si Piñera Logra Estar en la Papeleta


          Como le ha puesto fichas a casi todo el mundo, todos le dicen lo que quiere oír y él se lo cree. Tanto que hoy en “La Tercera” manifiesta que su única duda es si va a sacar más del 50% en la primera vuelta y resultar elegido el mismo 19 de noviembre.

          Pero, para empezar, ni siquiera está claro si puede ser candidato. En “El Mercurio” del 6 de junio, p. C-13, se informa que el ex administrador electoral suyo en 2009 y ex gerente de sus firmas Bancorp y Vox Pópuli, Santiago Valdés, arriesga una pena de cuatro años en el caso Penta. Y el fiscal ha pedido, además, fecha para formalizarlo por un nuevo ilícito tributario vinculado a una factura emitida a Aguas Andinas. Añade el diario: “Valdés ya enfrenta cargos por facilitación de facturas falsas a SQM, que suman $366 millones, por haber solicitado a Jaime de Aguirre, ex director ejecutivo de Chilevisión, la emisión de facturas a la minera por $45 millones, cuando Bancard era la controladora del canal. Y, además, por la suscripción de un forward con CB –a través de Administradora Bancorp— por el que se obtuvo un traspaso de $49,9 millones a favor de la firma ligada a Piñera”.

          Todos esos dineros fueron al peculio de éste, ya hubiere sido para su campaña presidencial o su negocio privado de Chilevisión, de tal manera que Valdés no obró en su propio beneficio. Si las platas eran para Piñera –y la secretaria de SQM, Danitza Yepes, lo vio entrando al sexto piso de SQM a pedirlas, por la misma puerta en que lo hacían todos los que iban a eso— el que debe pagar por el delito es su beneficiario y no Valdés. “Mandado no es culpado”, dicen tanto el refrán como el derecho.

          Y si éste, como dice “El Mercurio”, arriesga una pena de cuatro años, ella es “aflictiva”, según la Constitución (la superior a tres años y un día). Si el verdadero responsable resulta ser el beneficiario, Piñera, incumplirá uno de los requisitos para ser Presidente, que es reunir las exigencias para ser ciudadano con derecho a sufragio, una de las cuales es no haber sido condenado a pena aflictiva.

          Pero supongamos que siga poniendo más fichas donde corresponde y la sentencia haga la vista gorda y diga que toda la plata la percibió Santiago Valdés y Piñera se la embolsó “sin saber nada”. El condenado sería su administrador electoral y no él.

Aun así y pudiendo entonces inscribirse como candidato, políticamente ya se está quedando sin espacio.

          Desde luego, las plumas y voces que han celebrado como “un gran triunfo” suyo el de las primarias, donde votaron apenas uno de cada nueve ciudadanos habilitados para hacerlo (la abstención fue del 87,2 % del padrón, es decir, votó sólo el 12,8 %) concluyen, pese a ello, y sin ningún temor al ridículo, que “hubo una concurrencia inesperada a las urnas”.

          Pero en esa elección el mensaje de un candidato con “manos limpias”, como Ossandón, sonó fuerte en la Región Metropolitana, donde ganó en diez comunas, incluidas varias en que no había tenido figuración electoral previa (pues en las que había sido alcalde obtuvo el 85 % y el 69 %, respectivamente).

          En cambio en las comunas de “la cota mil”, como la define el jesuita Berríos, sorprendentemente el electorado le dio la razón a los reparos éticos del sacerdote, pues el candidato de las “manos sucias” arrasó con el 69 % de los votos, mientras el de “manos limpias” obtenía sus peores votaciones de todo el país (2,76 % en Vitacura y 3,69 % en Lo Barnechea). En cambio, en comunas de menor poder adquisitivo y con menos predominio de la educación particular pagada católica, que parece haber suprimido las clases de ética, las “manos limpias” ganaron con amplitud (47,50 versus 41,97 % en Pedro Aguirre Cerda y 48,87 versus 41,42 % en Lo Espejo).

          Piñera, repito, dice que no sabe si sacará más del 50% en la primera vuelta del 19 de noviembre. Yo digo que ya no queda espacio político para él, aun suponiendo que supere los procesos penales en curso y eluda la condena a cuatro años, remitidos, por supuesto (es civil, no militar) que se prevé como resultado, endosándosela a su administrador electoral. Éste deberá confesar, en tal caso, que se le ocurrió a él y sólo a él pedir a SQM y otras firmas 366 millones mediante boletas o facturas falsas y desviar parte de eso a mejorar la “última línea” de Chilevisión, pagando los bonos a sus ejecutivos Conca y de Aguirre con los fondos que le donaban para la elecciones. Debería convencer al juez de que esta “pasada”, excepcionalmente, no provino del genio de su empleador, pese a que benefició exclusivamente a éste. ¿Le creerán?

          Aun libre de culpa, Piñera no tiene espacio político, porque ya hay una candidata de izquierda, Beatriz Sánchez, la centroizquierda también tiene su postulante, Alejandro Guillier, que ha recibido un respaldo importante de la última encuesta Mori del 3 de julio, donde vence en la segunda vuelta a Piñera por 35 a 32 %; y el centro, es decir, la DC, tiene ya su candidata, Carolina Goic. La derecha también tiene el suyo, con las firmas adecuadamente reunidas, José Antonio Kast. ¿Qué quedaría, entonces, para Piñera? Una difusa “centroderecha”, que según definición de Allamand (“La Salida”), debe cumplir su vocación de “completar el legado de Aylwin”. Pero Aylwin era de la DC, de centroizquierda, la que ya tiene  candidata.


           En síntesis, para una elección en que votarán cuatro o cinco veces más ciudadanos que en la primaria y si el 44 % del “Sí” vuelve en sí y se vuelca a José Antonio Kast, Piñera debería darse a santo si sólo lograra estar en la papeleta.

46 comentarios:

  1. Con menos miedo, quizá se alcance un 70 por cien de participación.

    ResponderEliminar
  2. Piñera estara en la papeleta...si no lo matan...

    ResponderEliminar
  3. No nos autoengañemos, si en teoría Sebastian Piñera hubiese realizado un excelente gobierno, lo lógico era que, sumado a la mala gestión y decadencia en que venían ya los gobiernos de la Concertación, su sucesor debia haber sido un representante de su coalición; quien obviamente habría captado ampliamente los votos de los ciudadanos conformes con la "exitosa" gestión del señor Piñera.
    Sin embargo, la realidad fué muy diferente, pues el gobierno del señor Piñera no se destacó por introducir aquellas medidas que prometió en su campaña y que todos los chilenos esperábamos que aplicara para mejorar la productividad del pais, mejorar la economía, reponer el Estado de Derecho y corregir las malsanas medidas socialistas de los gobiernos anteriores. Muy por el contrario, fue un simple continuador de esos gobiernos, además de mostrarse solidario con todos los movimientos y gobiernos socialistas de America (incluso fué guardia de honor en el funeral de Hugo Chávez).
    Fué un mero instrumento servil de los movimientos activistas marxistas, sin visión de Estado ni claridad y valentía para introducir mejoras en el país.
    Respecto a su trayectoria se sabe que solo busca tener poder y satisfacer su interes personal a cualquier precio.
    Existiendo, otro candidato mas idóneo que el señor Piñera, el cual, nos puede representar mucho mejor, como es el caso de don José Antonio Kast, no debemos perder la oportunidad de hacerlo y convertirlo en nuestro proximo Presidente de la República.
    Para aquellos temerosos que piensan en Piñera para impedir que la izquierda se puede repitir el plato, no deben olvidar que la naturaleza de éste no va a cambiar. Está en el ADN del señor Sebastian Piñera Echeñique, el querer estar siempre bien con Dios y con el Diablo, habiendo demostrado con hechos que no es capaz de cumplir lo que promete, y que en economía, solo le interesa aplicar aquellas medidas que favorecen a sus empresas y no el bienestar económico y social de los ciudadanos del pais.
    Habiendo una alternativa mejor, debemos evitar que el señor Piñera siga comprando conciencias con su dinero, o que siga comprando a los medios de comunicación para que prohiban dar a conocer al mejor candidato postulante de nuestro sector.
    Eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena pregunta
      ¿ si el Gobierno de Piñera fue tan exitoso porque dejo a la Derecha sin mayoría parlamentaria y con una comunista (Bachelet) de sucesora ?
      Quiza porque el mismo, para buscar una reelección, no queria a la Derecha de sucesora, quería un cuco comunista para presentarse como El Salvador
      Sea como sea Piñera es Turbio, ojala gane Kast J Antonio

      Eliminar
    2. Excelente comentario José, su tocayo es nuestro candidato, es real y verdadero.

      Eliminar
  4. A ver HERMOGENES, dos cucharadas y a la papa.
    Sobrevive Tatan El Turbio a sus lios judiciales y llega a la primera vuelta
    Tenemos entonces
    Tatan.................¿Centro Derecha?
    Kast el Bueno.............Derecha
    Guillier..........Centro izquierda ?
    Goic..............Izquierda
    Beatriz Sánchez.....Izquierda
    Todos a la primera vuelta
    ¿ y a la segunda ?
    Podria polarizarse. Derecha versus Izquierda
    Pero...¿en torno a quien ?
    Digamos Tatan versus Guillier ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, me equivoque, debe decir GOIC Centro ( no Izquierda)

      No es que la DC lo sea sino que se va a presentar asi. Nadie sabe lo que es la DC. Depende del sol que mas calienta

      Eliminar
    2. Se confundió con Guillier, recordemos que es apoyado por los comunistas

      Eliminar
  5. Cuando algo llegaba a extremos inimaginables mi padre tenía una expresión hoy en desuso "acabose" Leer esta columna de H P de A trae a la memoria esa palabra Su grado de paranoia y obsesión ha excedido todos los límites Hasta ahora se limitaban a sus excesos contra Piñera pero la columna de ahora extiende esos trastornos a todo su análisis político que, si se pasaba por alto sus ataque al presidenciable de la derecha, tenían algún grado de interés Esta última columna ha caído en una degradación y pérdida absoluta del más mínimo realismo por lo que me parece que ya no merece la pena seguirla Una lastima pero las enfermedades mentales son progresivas y contra eso no hay remedio por eso me despido de este blog cuyos disparates ya no motivan su lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye vengaytor. Solo por curiosidad: ¿cuanto cobraste por escribir esa idiotez? Porque si lo hiciste gratis... jajajaja

      Eliminar
    2. Vengador vo soy el único enfermo mental y mal pario.No tienes el menor derecho de insultar al único chileno valiente que denuncia la corrupción del satán piraña y el gobierno mafioso de la frentista terrorista bachelet que ahora se carga con 1313 muertes de jóvenes abusados y violados por ustedes comunistas mugrientos y te atreves a denostar a un hombre decente que no tiene prontuario como tu jefe q te paga seguro con cachas, como te quedò el ojo maraco del culo.

      Eliminar
    3. Acabo de inscribir al cobarde VENGADOR en el partido de "LOS ENHUEVEDECIDOS".( Uds.saben solo formado por FlAITES MENTALES Y FISICOS )

      Eliminar
    4. Acabo de inscribir al cobarde VENGADOR en el partido de "LOS ENHUEVEDECIDOS".( Uds.saben solo formado por FlAITES MENTALES Y FISICOS )

      Eliminar
    5. Acabo de inscribir al cobarde VENGADOR en el partido de "LOS ENHUEVEDECIDOS".( Uds.saben solo formado por FlAITES MENTALES Y FISICOS )

      Eliminar
    6. Acabo de inscribir al cobarde VENGADOR en el partido de "LOS ENHUEVEDECIDOS".( Uds.saben solo formado por FlAITES MENTALES Y FISICOS )

      Eliminar
  6. No solo está en lo cierto Hermógenes, sino que su inteligencia y olfato le permiten ver el futuro con mucha anticipación, obviamente que para vengadores que pretendieron vender esta nación al servilismo Castrista-comunista, no les agrada que sus intenciones de tener otro gobierno camuflado de derechismo como el de "Piñera,....el traidor" sean expuestas sus intenciones de engaño a muchas personas que creen que es el salvador, sin embargo sería, si logra sus objetivos, el ¡fin de Chile!.
    ------------
    El periodista Ernesto Tenenbaum señaló que una investigación detallada permitiría llegar al vínculo entre Piñera y el ex Presidente de Argentina, el fallecido Nestor Kirchner.
    “La doble moral de las empresas”, lanzó el mediático periodista de canal 13 de Argentina, Jorge Lanata al introducir un pequeño espacio en su programa Periodismo Para Todos de los domingos por la noche, donde abordaron el caso de Coimas por el que fue sancionada la aerolínea Latam en Estados Unidos con US$ 21,5 millones.

    El periodista abrió así una pasada rápida por el caso que puso de relieve las prácticas de la empresa controlada por la familia Cueto pero que al momento de los cuestionados pagos tenía como socio al hoy ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien incluso integraba la mesa directiva.

    Según el relato que ambos hicieron, las explicaciones públicas que ha dado Lan (hoy Latam), no serían las más precisas sobre el origen de la multa que les aplicó la SEC (equivalente a la SVS chilena).

    Si bien la compañía indicó que fueron pagos a una consultora de Manuel Vasquez, quien sería el testaferro (una especie de palo blanco) del ex ministro de transporte argentino, Ricardo Jaime, con destino final a sindicatos de Lan, en realidad, se trataría de coimas al gobierno destinadas a la promulgación de un decreto que abrió la puerta para que Lan operara en Argentina sin tener 50% de capitales locales.

    Así, según explicó en el programa el periodista Ernesto Tenenbaum, una investigación detallada permitiría llegar al vínculo entre Piñera y el ex Presidente de Argentina, el fallecido Nestor Kirchner.

    “Si uno tirara de ese piolin uno llega a Kirchner ex Presidente y a Piñera como ex Presidente de Chile… Ahora la empresa dice que no fue para eso (el decreto) sino que pagó a consultora para que sindicatos bajen nivel de conflictividad”, dijo Tenenbaum.

    Ante ello Lanata preguntó incrédulo. “¿La empresa dice que fue para coimear a sindicatos?”.

    “Para que no defiendan a los trabajadores. Tengo algunos testimonios de que era para el decreto. Ahora lo venden como una cuestión para el sindicato para no quedar con el tema regulación. Pocas veces se ha visto que una empresa de tan alto nivel que reconozca haber pagado una coima”, dijo el profesional, respondiendo la inquietud de Lanata.

    ResponderEliminar
  7. Como dije anteriormente, Piñera no pudo haber escogido mejor a dos "paquetes" para pelear el primer round. Uno, un loco que solo sabe de poblaciones y otro mas cargado para el lado Laguista "picao a progre", pero nica de derecha neta.

    En los debates solo mostraron las garras pero ninguna propuesta seria o factible. Por eso ya nadie se interesa en los debates ni mucho menos en ver como los destinos del pais caen en manos ineptas y corruptas pero bien organizadas.

    Quienes votaron por Ossandon o Kast (Felipe), más bien lo hicieron movidos por la venganza en contra de este personaje que nos entregó al zurderío carroñero y que lo hará nuevamente al dejarnos en bandeja de plata al Fraude Amplio, a menos de que comencemos a potenciar a nuestro candidato de verdad, mi tocayo Kast y comenzar a comunicar su pensamiento e ideas para devolverle a Chile el sitial que realmente merece, ser, como diria Bill Clinton, "la joya de latinoamérica".

    Esa sería una mejor manera de eliminar a un candidato como Piñera y borrar del mapa al Fraude Amplio.

    ResponderEliminar
  8. Bachelet, Piñera y todos los presidentes de la concertación deberán responder por las miles de muertes de niños pobres,desvalidos y necesitados.
    Niños que fueron torturados, violentados sicológica, física y sexualmente.
    A lo menos Piñera es cómplice pasivo de esta violacion a los derechos humanos de estos niños; no puede ser candidato a nada; primero debe responder ante la justicia, para que NUNCA MÁS se abuse de niños cuando es el Estado quien los cobija.
    Los presidentes, (Bachelet en sus dos períodos) y sus ministros de "justicia" deben pagar y responder con su pecunio a las miles de demandas indemnizatorias que se deberámn presentar ante tribunales nacionales e internacionales por crímenes de lesa humanidad que no prescriben según la doctrina marxista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, Billy, es utópico nunca pagaran, si José Antonio Kast, no es Presidente.

      Eliminar
  9. El candidato JAK declaró que de ser el presidente, habría ordenado una operación de 'rescate' de los carabineros chilenos detenidos en Bolivia.
    Alguien se imagina las consecuencias si esa opción se hubiese concretado ?
    Parece que en materia diplomática al seguidor de Daniel Lopez le hace falta con urgencia una pastillita de TTC (tacto-tino-criterio)

    https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2017/07/07/j-kast-lo-rambo-arresto-carabineros-bolivia-habria-ordenado-una-inmediata-operacion-rescate.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ploti, y cual es tu opinión??.
      No son chilenos los carabineros.

      Eliminar
    2. Barrial,y qué dirías si algún iluminado de Bolivia hubiese planteado una acción similar para 'rescatar' a los bolivianos retenidos en Chile ?

      Eliminar
  10. Una, sólo una palabrita sobre el SENAME..

    ResponderEliminar
  11. No se si tu comentario es valido Hermo
    Pones muchas dribbling legal tipo "abogado perseguidor de ambulancias" para que Pinera lo tumben por secretaria.
    Es un escenario irreal.
    El es y sera desgraciadamente el nombre de la centro derecha en la 2da vuelta porque no le dan los numeros para ganar en la 1era.

    ResponderEliminar
  12. ¡CÓMO ME ENVEJECÉ CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su
    El poder espiritual que fue recomendado por una dama en el centro del bebé le ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarse de que quedo embarazada, pero no hay suerte, inmediatamente i
    contáctalo. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal
    Que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo Dr Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota que a los extranjeros les molesta que se recuerde la legalidad vigente. por algo sera. si no respetan acuerdos y fronteras en "su" pais, menos lo haran en los paises que "ocupan"..

      Eliminar
  13. ¡PARA CONTINUAR CON LA "COMPLICIDAD ACOMODATICIA" DE LA..."DC",... QUE LES HA PERMITIDO ESCAMOTEAR LAS ARCAS NACIONALES DE CHILE CON LAS FACCIONES TERRORISTAS SOCIALISTAS COMUNISTAS Y SUS CUERPOS DE CHOQUE COMO EL F-MR Y SECUACES..EXPRESAN SU INCOMODIDAD POR LO EXPRESADO POR EL COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO.

    ¡YA ES HORA DE DECIR BASTA Y EXIGIR LA LIBERTAD INMEDIATA DE DETENIDOS EN PUNTA PEUCO!Asunto: PDC y su preocupación por dichos del Comandante en Jefe del Ejército

    Santiago, 11 de Julio de 2017

    Diputado MATIAS WALKER PRIETO
    Vicepresidente del Partido Democratacristiano

    Presente.

    He leído su declaración en la que su partido, expresa preocupación por los dichos del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército HUMBERTO OVIEDO ARRIAGADA, expresados en su discurso pronunciado con motivo del Juramento a la Bandera.

    Usted manifiesta “…no cabe en esta materia (Derechos Humanos) explicarlos, mucho menos justificarlos y tampoco explicar el contexto histórico y político” en que las FF.AA. los violaron durante el Gobierno Militar.

    No quiero aburrirlo diputado, pero le recuerdo que la Democracia Cristiana no solo apoyó el Pronunciamiento, sino que incluso lo propició. Lo dijo el propio Allende; para qué repetir la carta de Eduardo Frei Montalva a Mariano Rumor, o las entrevistas de Aylwin, todas las cuales las puede encontrar en internet.

    La Democracia Cristiana estuvo justamente en el gobierno militar en los meses más duros de la lucha contra la subversión, en que se produjeron el 60% de los muertos del período 1973-1990, y Frei y Aylwin apoyaban al régimen autoritario y enviaron delegaciones al exterior a defenderlo.

    Jamás he escuchado o leído que Frei, Aylwin, Krauss, Raúl Sáez, José Luis Zavala, Edgardo Boeninger, Juan de Dios Carmona, Juan Villarzú u otros DC que integraron el gobierno, dijeran en esa época: “Para los democratacristianos los derechos humanos tenían un valor universal”.

    ¿Algún democratacristiano ha pisado alguna vez la oficina de un juez para declarar en un proceso en que se le acuse y prácticamente se le obligue a reconocer, como se hace con oficiales, suboficiales en inclusos soldados conscriptos, que por haber participado en el pronunciamiento militar, con menos responsabilidades que ustedes en el gobierno, “TENÍAN QUE SABER” que se estaban violando los derechos humanos?

    El Sr. Aylwin, que lloró ante el país pidiendo perdón, ¿Fue citado ante un ministro por haber expresado: “Si me dieran a elegir entre una dictadura marxista y una dictadura militar, yo elegiría a la segunda”, o cuando dijo : ” La acción de las FFAA simplemente se anticipó a ese riesgo por salvar al país de caer en una guerra civil o tiranía comunista” ?

    CONTINÚA........

    ResponderEliminar
  14. SIGUE.....
    Que después haya dicho que se equivocó, es otro cuento.

    Lloró, se arrepintió, pero no lo negó.

    ¡Por estos llamados de los “señores políticos” los militares “están pagando las habas que se comió el burro”, y ellos canallescamente han guardado silencio e hipócritamente miran como se llenan las cárceles de uniformados, y toda iniciativa por buscar una solución siempre ha fracasado por la negativa entre otros, de la DC!

    ¡Qué “preocupación” viene a expresar la DC, complice activo del Pronunciamiento Militar, por las palabras del General Oviedo!

    Pero en fin, le concedo Sr. Walker el hecho que pudimos haber cometido graves errores, pero nuestro hombres se enfrentaron a hombres, hubo muertos por ambos lados, y en la mayoría de las veces contra extremistas armados.

    Pero, no matamos 1313 niños, que estaban en un organismo que controla el Estado, no violamos los derechos humanos infantiles en democracia, y en una institución que es “parcela” de la Democraciacristiana según el Diputado René Saffirio. Entidad que según el mismo parlamentario está relacionada con la Fundación Rodelillo cuyo Secretario Ejecutivo es su hermano, Don Tomás Walker Prieto.

    ¡Qué quiere que le diga¡

    No venga a criticar las palabras del Comandante en Jefe del Ejército para quitarle gravedad a 1313 niños muertos, torturados, violados, humillados, vejados, en un organismo del Estado, parcela de la Democracia Cristiana.

    “Para los democratacristianos, los derechos humanos tienen un valor universal” ¿Habrán escuchado en SENAME, operado por agentes del Estado? ¿Afectará internacionalmente a Chile la violación de derechos humanos en democracia en momentos que esperamos grandes resoluciones en cortes internacionales?

    Después de leer la historia reciente del PDC, de ver y escuchar al Diputado Saffirio respecto al SENAME y sus tentáculos políticos, y leer asombrado su declaración como vicepresidente de la DC, pareciera diputado “que está durmiendo al revés en el catre”.

    Lo saludo atentamente

    General (R) HERNAN NÚÑEZ MANRIQUEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato, excelentes comentarios y llamada de atención.
      Viva Chile, Viva Pinochet.

      Eliminar
  15. Aviso de Utilidad Nacional.
    Se necesita encontrar el sueño de Pinochet para salvar a Chile para siempre, quien lo encuentre favor compartir.
    El sueño de Pinochet, se le vio por última vez en los años 70 y 80, después en los 90, lo secuestraron la izquierda chilena, haciéndolo desaparecer en los años 2000 en adelante.
    A los que lo vieron y vivieron no se les perdona, sus seguidores civiles lo han abandonado por intereses económicos.
    Los sueños son más que ideología política, el sueño de Pinochet es para un país honesto no son para quienes delinquen para obtener fortuna. El sueño de Pinochet tiene que ver con la justicia, la familia, el bien común, la libertad para elegir, la voluntad, la patria, no desear el mal al prójimo, ser positivo, el respeto, menos estado controlador, más contraloria externa, Cercanía con los vecinos, economía sustentable para todos, oportunidades para los emprendedores. Un país de verdad.

    ResponderEliminar
  16. Protestas del movimiento poblacional no más basura para las regiones.
    Entre las principales apuestas parlamentarias que han resonado como una posibilidad para el sociólogo, Alberto Mayol,destacan la candidatura a senador por la Quinta Región, en donde competiría con Octavio González, presidente del Partido Humanista. La propuesta habría sido formalizada por un sector de Revolución Democrática, lo que llama bastante la atención al interior del Frente Amplio, ya que RD tiene una carta para dicha senaduría. “Si Alberto se definiera a ir por dicha circunscripcion, podría afectar la actual conformación de las listas parlamentarias, principalmente la de candidatos a diputados por el Frente Amplio, pero, por otra parte, podría beneficiar a la acumulación de votos en el pacto”, plantean desde el frenteamplismo de la Quinta Región.

    ResponderEliminar
  17. estimados comentadores. el jueves proximo, en la provincia de chiloe, aparecera la Senadora Goic. oportunidad para escuchar sus planteamientos, y quizas, pedirle un autografo. segun escuche, estaninvitados los amigos del centro politico. si alguno hay por aca, ahi nos veremos..

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hay refranes más irónicos, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar