jueves, 8 de junio de 2017

La Probidad Debe Tener sus Límites


          Nunca se había dado en la historia de Chile el caso de que un billonario en dólares (en EE. UU. los miles de millones se llaman “billones”) estuviera dispuesto a gastar todo lo necesario en lo que más quiere en la vida (sí mismo) para volverlo a hacer Presidente. La consecuencia ha sido que le ha puesto fichas a todo el mundo para promoverse y anular la crítica. Y lo ha logrado bastante. El primer paso natural en tal sentido debía ser, por cierto, suprimir este blog y silenciar a su autor, pero como eso es imposible, logró un “second best” e impidió que el primero se continuara publicando en un medio digital de amplia difusión, de cuyo nombre no quiero acordarme, y que lo había reproducido semanalmente durante seis años; y que el segundo sea excluido al máximo de los medios de comunicación.

Pero no lo ha logrado con el diario digital “Chile Informa”, reconocidamente insobornable en la defensa de la causa de la derecha y del gobierno militar que hizo realidad sus ideales, no obstante lo cual su editor se ha sentido recientemente en la necesidad de aclarar de manera explícita –Dios sabe por qué— que no interrumpirá la reproducción de este blog.

          Pero el dominio del billonario sobre los medios tiene consecuencias paradójicas: uno de sus logros había sido que los columnistas de izquierda, que antes lo atacaban, hayan pasado ahora a elogiarlo y a atacar a su principal adversario. De modo que disciplinadamente se habían volcado a ridiculizar a Alejandro Guillier, con el resultado de que así, si bien hicieron caer a éste en las encuestas, inintencionadamente dieron ínfulas a la candidata de izquierda, Beatriz Sánchez.

De resultas de esta sobreexposición de ella, el billonario se ve ante el peligro de que la misma obtenga más votos que él en las primarias y lo deje en condición desmedrada.

Pues esto llevaría a mucha gente de derecha, a la cual él le repugna por sus volteretas (la última ha sido sobre la adopción por parejas homosexuales) y que vota por él exclusivamente “porque va a ganar” a la retroexcavadora, se sienta en libertad de votar en conciencia y por su candidato preferido natural, el único de derecha, sin prontuario, honesto y capaz, José Antonio Kast, que tiene las firmas para ir a primera vuelta.

La instrucción del billonario ha sido silenciar también a éste y por eso sus paniaguados evitan nombrarlo hasta cuando hacen recuentos obligados de precandidatos. Resultado: la Bea sale en todas partes y José Antonio en casi ninguna. Pero ahora aquélla amenaza sacar en las primarias más votos que el billonario y echar abajo su principal argumento, “va a ganar”. ¡Tremendo problema!

          Esto último lleva a que ahora mismo él use los medios de comunicación de que dispone para publicar su llamado de “por favor vayan a votar por mí en las primarias”, para que no lo gane Beatriz Sánchez, sobre todo habiendo desaparecido ya el peligro que le representaba Manuel José Ossandón después de haber confesado que no sabía lo que era el Acuerdo de París que él mismo había votado a favor en el Senado. Piñera, por supuesto, ha mostrado ignorancias todavía peores, como sostener que “Abel mató a Adán”, tesis histórica que lo habría hecho reprobar segundo básico, pese a lo cual nadie (salvo el autor de este blog) considera que lo inhabilite para ser Presidente de la República.

Pero, claro, el criterio de quienes lo apoyan siempre ha sido y tiene que ser bastante amplio y perdonar eso y mucho más, como lo acredita el prontuario que he resumido en anteriores blogs y el hecho de que haya sido sorprendido llevándose las tres cuartas partes de su patrimonio a paraísos fiscales y comprando sociedades zombies para no pagar impuestos (los cuales él mismo y en el mismo tiempo votaba por subir a los demás).

Pero el billonario pone cara de palo, gasta en convocar a amplios equipos y en reclutar hasta a un ex contralor a quien solían apodar “señor probidad”, cuya principal misión será, supongo y de ahora en adelante en sus nuevas tareas, la de mirar para otro lado.

Porque en el Chile del billonario cara de palo la probidad debe tener claros límites. Y si no que lo diga el guardia del Metro agredido por el evasor de un pasaje al cual la turba unánimemente apoyó.

23 comentarios:

  1. Chile es un pais de contrastes... se hace tanta gargara con la probidad siendo que esconden la corrupcion bajo la alfombra. Todos en la clase politica, moros y cristianos, hacen gala de un carerrajismo exacerbado, sin recordar que hasta el más poderoso tiene tejado de vidrio.

    Las encuestruchas jamás han dado por ganador las elecciones. CASEN no verá la luz por al menos 2 años ya que la justicia bloqueó a su principal proveedor (la Universidad de Chile) por infracciones a la ley laboral.

    Se habla tanto de los "carabineros ladrones" para no meter en el saco a los que, orgullosos, ejercen con vocacion su labor vistiendo el verde uniforme, y separarlos de los corruptos, pero nadie habla de los vinculos y respectivas coimas de Javiera Blanco, actual miembro a perpetuidad del Consejo de Defensa del Estado durante el ejercicio del cargo como "subdirectora de carabineros".

    Piñera se está cargando más a la izquierda parece... y la loca sanchez, mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio Kast, va contra todos los zurdos, es el único de derecha, los otros todos cargados ala izquierda o inmersos en la izquierda. Todos juntos sin moral, sin valores.

      Eliminar
  2. ahora Tatan tiene un enredo con los homosexuales y las adopciones que ni el mismo entiende. Da lo mismo. En cualquier momento se da otra vuelta de carnero.
    -
    En cuanto a la Beatriz proclamaba hoy que el derecho a la salud exige 8 palos para una operación o algo asi. La Beatriz no sabe que la Salud estatal en Chile debe ser de las mas caras del planeta, salvo que la plata se va en burocracia.
    CUestion de dividir el Pdpto anual de Salud por 365 días, dividir el resultado por 24 horas, y el chorro millonario por hora resulta espeluznante.....en especial para el bolsillo de D Paga Moya que a través del Iva oculto en los precios paga la quinta parte de todos sus gastos al Estado Botin, que empobrece a los pobres de la Sra Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene idea de las remuneraciones de los funcionarios de la salud, entre Osandon y el frente amplio Manuel Rodriguez, la única diferencia es el apellido y se asemejan en que ambos le pueden restar votos al chato chanta.

      Eliminar
  3. Hermo tu crees que Pinera -ponte la mano en el corazon para responder-ha sido capaz de "poner fichas" en:
    -El Mercurio? Los Edwards nunca lo han aceptado?
    -O en la Tercera donde tampoco es aceptado por los arabes?
    -O Canal 13 de Lucksic que tampoco lo acepta
    -O en TVN, o Mega donde Heller tampoco lo quieres.
    Se compro CHV justamente x no tener cobertura en medios-dijo una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con plata se compran y se quiebran huevos.
      Avispate pues ahueonado.

      Eliminar
    2. Chanchi,eris bien wueon e ignorante, informante antes de vomitar tamañas estupideces. Upeliento Chantaje idem al chato.

      Eliminar
    3. Barrial-disculpa pero Lusick, Saieh, y Heller y Los edwards son mas ricos que Pinera- No necesitan su plata
      Yo diria el amermelado eres tu por GIL al cuadrado!!

      Eliminar
    4. No pone fichas donde puede obtenerlo gratis. Caso tuyo, espero.

      Eliminar
    5. Wrong Hermo. Ni matte o Edwards o Saieh o Heller son gratis. Pinera no tiene plata para comprarlos
      Asi que si le gusta ciosto cero, te pisaste la cola-
      Pinera tiene zero inflencia en la tercera o mercurio, canal 13 0 mega
      Aqui en tu blog si tiene peso. De partida te tiene obsesionado al punto limite.
      Jamas he oido a JA mencionar si quiera la palabra Pinera

      Eliminar
    6. Wrong you, asshole!
      Everyone have a price... specially idiots like u.

      How much your boss (Piñera) pay you? How does your boss to hire idiots like you?

      Eliminar
  4. Escuche que José Antonio Kast, estará mañana sábado, en la plaza O'Higgins,ba las 10:00 am. Confirme alguien que sepa.

    ResponderEliminar
  5. A ponerse las pilitas Jefe de Campaña.
    El diputado y candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, nombró a su jefe de campaña, Juan Carlos Aguilera, quién es biólogo de profesión, master en Artes Liberales, y académico de la Universidad de Los Andes.
    Aguilera, quién fue fundador y presidente de la juventud de la UDI en Talca en la década de los 80, participó por más de 20 años en la Unión Demócrata Independiente.
    Las primeras medidas que tomará el académico estarán enfocadas en el posicionamiento público de José Antonio, además, “potenciaremos la participación activa e inteligente de nuestros adherentes en el diseño de nuestra campaña. En el mundo en el que vivimos es fundamental tener la voz ciudadana como una fuente de inspiración “agregó el jefe de campaña.
    Más información: comunicaciones@kast.cl

    ResponderEliminar
  6. Los invito a ver aquí a nuestro candidato José Antonio Kast.
    https://t.co/DDP8ja06XP la entrevista que tuve hoy con @24HorasTVN #LaPuraVerdad https://t.co/5veJCjibSP

    ResponderEliminar
  7. El “señor probidad” firmó la resolución que reconoce al Partido Socialista, MIR y otros como empresas obligadas al cierre después del 11 y por lo tanto sus ex "trabajadores" tienen derecho a indemnizaciones. Con esa probidad estamos listos. Digno miembro del equipo de Piñera.

    ResponderEliminar
  8. Aqui estan todos mal. Se lo mencione a hermo mas arriba. 49 blogs sobre Pinera en 2017. Y rogando voten por JAKast.
    Lo comico, realmente comico es que el Candidato, el unico Candidato segun Hermo de la derecha que representa a la Dictadura es JAKast y el-JAKAst- jamas nunca ha mencionado a Pinera. No habla de el ni le interesa,
    Algo huele mal en Dinamarca!

    ResponderEliminar
  9. Francamente, ignoro la obsesión del blog de Hermógenes por Sebastián Piñera, quien a todas luces -y ha sido el primero en tenerlo claro-, va a perder la elección. En tal escenario, sería más conveniente que se ocupara del nefasto Guiller, que harto trabajo nos va a dar.

    ResponderEliminar
  10. Estimados, permitanme "meter la cuchara" aportando otro dato. Hace algún tiempo escuche a JAK, vía radial afirmar que el gobierno de Piñera había sido Técnicamente bueno, y Políticamente malo. Lo ultimo es claro. La cuestión es Fue Técnicamente bueno?

    ResponderEliminar
  11. A ver. Y la competitividad? La chequera de AVelasco?

    ResponderEliminar
  12. Primero, el Kiotazo. Luego, la humillación hecha a Ossandón por parte de Pilar Molina, prima de la esposa del turbio, ¿y ahora quiere silenciar su blog, estimado Don Hermógenes?. No logro entender nada.

    ResponderEliminar
  13. Te felicito Hermo. Ir a votar es muy importante. Y es muy bueno lo promuevas. Hay tanta gente que no capta lo importante que es.

    ResponderEliminar