viernes, 30 de junio de 2017

La Crisis Moral de la Derecha


          La mejor prueba de que la hay es su incondicional adhesión a Sebastián Piñera. Pero otros testimonios la tornan irrefutable. Llamé la atención, en mi comentario del día 20, sobre un hecho insólito: el apoyo público al mismo Piñera del más vehemente abogado defensor de los Presos Políticos Militares contra la prevaricación de los jueces de izquierda. ¿Cómo podía ser posible que él adhiriera al mayor promotor de querellas contra uniformados, al punto de que las triplicó durante su mandato, convirtiéndose así en cómplice activo de la prevaricación contra la cual ese abogado tanto ha luchado?

          En “La Segunda” de ayer 28 quedan de manifiesto las consecuencias de ese apoyo: la Multigremial de miembros en retiro de las FF. AA. iba a emitir un comunicado llamando a votar contra quien los traicionó, en las primarias del domingo, pero… (me remito a lo que dice “La Segunda” de ayer): “…fue muy difícil llegar a un acuerdo, porque un sector importante estaba por llamar a no votar por Sebastián Piñera y sí hacerlo por Manuel José Ossandón. Con la intervención del abogado Raúl Meza, que respalda a Piñera, se decidió dar libertad de acción”.

          Si ustedes de lo anterior no deducen nada, quiere decir, como afirma en su publicidad el candidato de ultraizquierda, Alberto Mayol, que “no han entendido nada”.

          ¿Y qué creen que he pensado yo cuando esta columna, que estuvo seis años siendo reproducida por el diario digital “El Mostrador” semanalmente, y que fue siempre activa en denunciar las irregularidades pasadas y presentes de Piñera, cesó de publicarse en dicho diario digital justamente cuando éste se puso en campaña en noviembre pasado?

¿Qué creen ustedes que pienso yo de los comentaristas que alguna vez lapidaron a Piñera y de pronto pasaron a elogiarlo y encubrirle sus trapisondas?

¿Qué creen que pienso cuando, a iniciativa de terceras personas, una emisora acepta que yo sea panelista de un escuchado programa y, tras estar todo acordado, el conductor del programa expresa su rechazo a mi integración como panelista, que antes había aceptado?

Pues bien, todas esas veces he pensado lo mismo que pienso ahora del inusitado giro y desempeño del abogado defensor de los militares en favor del peor verdugo de éstos. Todo eso tiene que ver con la crisis moral de que hablo.

          Pero no todo está perdido. Hoy me encontré en “El Mercurio” con una sorprendente carta del intelectual Cristián Warnken, con quien, en materias económico-sociales, estoy generalmente en desacuerdo. Pero ahora expresa puntos de vista morales con los que sí estoy completamente de acuerdo. Digo que su carta es sorprendente en un doble sentido: por evidenciar preocupación por la moral de un sector al cual él no quiere pertenecer, la derecha partidista, y por el hecho de que “El Mercurio”, diario visiblemente inclinado en favor de Piñera, la haya publicado. Estos solos hechos encienden una luz de esperanza frente a la crisis moral de la derecha representada por su apoyo a ese candidato.

          La denigración de este sector, generalmente soterrada, contra un hombre íntegro como Ossandón, ha sido vergonzosa. A pretexto de que manifiesta ignorancia sobre algunos hechos de actualidad, lo han lapidado con el lenguaje más grotesco, olvidando que su propio candidato Piñera frecuentemente manifiesta ignorar aspectos fundamentales de la cultura normal, como cuando, para excusar la ineficacia de su gobierno contra el delito, expresó que la delincuencia había estado presente desde los albores de la Humanidad, cuando “Abel mató con una quijada de burro a su hermano Adán”.

          Pero, con tal de “ganar”, la derecha pasa sobre todo: no le importa que su candidato haya protagonizado el más vergonzoso escándalo en el uso de facturas falsas para conseguir fondos electorales, con un agravante que ningún otro exhibe, como el de haberlas usado para lucrar personalmente y cubrir con ellas gastos de una de su empresas, como en los casos de los bonos a sus ejecutivos Conca y De Aguirre, de Chilevisión. Están publicadas todas las falsedades que Piñera propaló para justificar las supuestas “asesorías” que esos ejecutivos habrían prestado a Bancard, para justificar tales facturas, la cuales los mismos desmintieron ante la fiscalía.

Está publicado el reconocimiento de la funcionaria de SQM, Danitza Yepes, de que Sebastián Piñera cruzaba la misma puerta del sexto piso del edificio de la firma de Ponce Lerou para solicitar aportes electorales. Pero el sujeto permanece en la completa impunidad por eso, mientras su encargado electoral y gerente de Bancard, Santiago Valdés, carga con todo el peso de la formalización por hechos en que el único ganancioso fue Piñera.

          Y la derecha que lo apoya también hace caso omiso de que está imputado por soborno en Argentina, por el juez del crimen Roberto Canicoba Corral, como se ha publicado en “La Nación”, uno de los diarios importantes de Buenos Aires. También hace caso omiso de la condena de LAN, cuando Piñera era su controlador, por el mismo soborno y además por colusión, según dictamen de un ente supervisor norteamericano.

          Los múltiples testimonios de votaciones en comisiones y en sala, en acciones parlamentarias investigativas contra Piñera, habiendo en cada caso mayorías políticas adversas a él que, sin embargo, “se dan vuelta” en su favor para frustrar la respectiva investigación parlamentaria, en el caso de la grabación de la orden de compra de acciones LAN con información privilegiada, en el caso de la comisión que investigó su falta de abstención como Presidente en el episodio “Cascadas” y en el de la votación de la sala que aprobaba otro informe condenatorio del ex Presidente, aprobado por una comisión investigadora, no dan lugar a la menor sospecha en los medios. Ninguno jamás les ha preguntado a los parlamentarios que “se dieron vuelta” por qué lo hicieron. Es que el sistema entero está corrupto.

          En cambio, los principales medios publican advertencias de la más alta significación moral, como “si no es elegido Piñera no va a subir la Bolsa”.

Tantas evidencias de que el dinero está corroyendo la probidad del sistema político quedan en el aire, porque tanto la derecha como la izquierda “miran para otro lado”. En el fondo, integrantes de la una y de la otra son vicarias del dinero de Piñera, que además cumple el requisito básico de la “corrección política”: sumarse a la denigración del Gobierno Militar y de su principal figura, que salvaron al país y lo situaron a la cabeza de América Latina. Cumpliendo Piñera con pertenecer a ese bando, se le perdona todo. Nunca olvidaré cuando Eugenio Tironi manifestó su arrepentimiento de haber escrito un libro contra Piñera (“¿Por qué No Me Quieren?”) tras éste haber multiplicado las querellas prevaricatorias contra militares y haber cerrado el comparativamente digno Penal Cordillera y trasladado a los altos jefes militares más ancianos (con la excepción del general Mena, que se suicidó ante el atropello) a un atestado Punta Peuco, que seguramente el mismo Piñera se propone también cerrar, si es electo, para, por fin, consumar la venganza final de la izquierda y lanzar a los oficiales presos políticos en medio de los delincuentes comunes.

          Pero la gente de derecha tiene el domingo la ocasión de reivindicarse y emitir un voto moral. Descreo de que lo haga mayoritariamente, porque ya la vi votar en 2009 a favor de un sujeto recién condenado por abuso de información privilegiada. Con tal de “ganar”, para una mayoría los medios empleados no importan.

          Y ése es el predicamento que está en la base de la crisis moral. Como dice Warnken: “Ossandón ha sido demonizado por la derecha oficial, pero son su coraje y lucidez en este tema (el moral, aclaro yo) los que pueden salvar a la derecha de un nuevo desastre político en el que siempre ésta termina por caer”.

67 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentarista y sus posiciones extremas están conduciendo a un nuevo triunfo de la extrema izquierda cuando ello ocurra no estarán los militares para salvar el país

    ResponderEliminar
  3. Vengador: necesitamos un candidato de derecha de verdad, con virtudes , con principios éticos, que defienda la vida y la familia , no que apruebe el avp y de la píldora del día después. Además, Piñera se compra a todo el mundo, eso lo encuentras ético?
    También es culpa de la gente que se deja corromper, claro esta. Necesitamos una derecha conservadora con principios y virtudes, y que pueda levantar este país destrozado en todo sentido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Comentario de Tere Marinovic en Biobio, imperdible y urgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente el comentario....como roban estos DC....lo peor es que roban a través de los impuestos que los pobres pagan y que ni siquiera cachan que lo hacen....están convencidos que solo "los ricos pagan impuestos"

      Eliminar
    2. Ese es bueno, pero el de hoy, es " Porque no votaré por Piñera el Domingo" HAY que verlo!!!

      Eliminar
    3. Bacan el comentario. Ya fue difundido

      Eliminar
  5. Anibal: a Vengador le faltan gramos para pesar una Libra. El Domingo hay que llegar temprano. No faltara la oportunidad de exponer el Prontuario de el EX, ademas de explicar que es el Capitalismo Financiero Criminal.

    ResponderEliminar
  6. Aníbal No digas tonterías solo dignas del autor de este blog y su trastorno obsesivo en contra de Piñera Encabeza todas las encuestas por amplio margen Crees que tiene un sistema para saber quiénes serán interrogados y compararlos? No sea ciego porque crees que derechistas probados y populares como los Alcaldes Alessandri Matthei Cárter Lavin Barriga Reginatto y muchos otros lo apoyan? Crees que los compro? No te das cuenta que el autor de este blog da pena con su obsesión en contra de Piñera y como la campaña de votar por Ossandon ,que ni siquiera respalda JAK su candidato ,es un regalo para la izquierda porque de , salir este, tendría la izquierda despejado el camino a la presidencia Afortunadamente este comentarista es un chiste que nadie pesca por lo ridiculo y ni yo me explico cómo me he tomado el tiempo para escribir este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Guillier y la Sánchez son mejores en todo sentido que Piñera. Tal vez le ofrezcan una embajada en Siria a nuestro muy querido Hermógenes, aunque sabemos que éste caballeroso como es, lo declinará.

      Eliminar
    2. Vengador, parece que tienes un MBA, a lo menos.

      Eliminar
    3. Vengador: en primer lugar, mal nombre. Necesitamos un candidato con virtudes que nos ayude a superar la grave crisis moral que atravesamos.

      Eliminar
  7. En primer lugar, basta con comprar a la encuestadora. Segundo, si es facil comprar correligionarios siempre cortos de dinero y que quieren ser electos. Tercero y final. Estsmos como estamos porque el tipo queria ser de nuevo presidente. El creo las condiciones para este desastre. Y si se le ocurre que quiere batir los record y ser recordado como el único tri, nosotros cagamos nomás.

    ResponderEliminar
  8. Vengador:
    Las encuestruchas no son de fiar. Son manipulables en funcion de quien las solicita. eso lo sabemos todos.

    Piñera juega para si y solo para sí, alimentado y movido por nada más que su ego, con el riesgo de ponernos en 4 años mas en las fauces del Fraude Amplio ya que la nueva alcantarilla está tan podrida que esta estancada.

    Chile en 27 años pasó de ser un "estado de derecho" a un "estado de desecho", en ese mismo período, la derecha se descompuso y terminó convirtiendose en un desecho tóxico similar al del Fraude Amplio y la nueva alcantarilla.

    Piñera ya nos entregó en bandeja a la yeta 2.0 y el país está al borde de la ruina. solo para que lo aclamen y sea el "preferiti" del "Chile Vamos a pérdida".

    luego de revisar los debates, me quepan dudas de que este Piñera 2.0, se cargue más a la derecha. se cargará sin dudas más a la izquierda y a las minorías, haciendo que el fraude amplio se fortalezca y termine agarrandose de palacio para no soltarlo el 2022

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja...ja... buena definición "del Estado de Derecho al Estado de desecho"

      Eliminar
    2. Excelente Jose.
      El domingo temprano a votar Ossandon

      Eliminar
    3. Excelente Jose.
      El domingo temprano a votar Ossandon

      Eliminar
  9. hay cifras que revelan como el anterior de Gobierno termino en un descalabro político para la Derecha.
    De esas ruinas planificadas por Tatan El Rurbio emerge el como Salvador.
    Es un lindo chantage.
    O yo o el "continuismo marxista".
    Si sale, lo que es muy probable, nos va a entregar l Frente Amplio como ya lo hizo al entregarnos a la Bachelet.
    En su afán populista de lucir "progresista" demuele ideológicamente a la Derecha y nos entrega a "los lindos, hermosos, bellos, nobles" dueños de la calle.
    Y la Derecha, por 4 años mas de respiro, se entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo que dije, El turbio solo quiere ser el preferiti, el "elegido por aclamacion" de Chile Vamos a perdida.

      Eliminar
  10. corrijo "como el anterior Gobierno de Piñera"

    ResponderEliminar
  11. La Tere Marinovic lo dijo todo.............igual que en este blog. Gracias Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Estoy convencido que si llega a salir Piñera II la situación de la derecha el 2022 (y con ello la moral familiar y social) estará mucho peor que hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor lo va estar con Gullier o la señora Sánchez, no le quepa duda.

      Eliminar
  14. Parece que todavía hay algunos que no entienden que Piñera es un DC . Kerensky ambicioso. La DC nos condujo a la UP sabiendas de lo que vendría, por lo cual, para quedar bien ante la opinión pública, le hizo firmar a Allende (él se apresuró gustoso a firmarlo) el estatuto de garantías constitucionales, (el dique de papel contra el marxismo) . Piñera un DC disfrazado según le convenga hizo un gobierno lo suficientemente malo como para entregarnos a Bachelet 2.0 y aparecer él como la alternativa del mal menor después, porque sabe que hay muchos derechistas cobardes que no son leales a sus principios.
    Por qué se quejan Uds de este gobierno si Uds son responsables de que exista? prefieren quedarse viendo tele en vez de usar el poder que les da el voto.
    Por qué si tienen la oportunidad de elegir a JAK van a votar por Piñera, que saben no les llena el gusto. Sean consecuentes y ciudadanos valientes . Simplemente voten por Ossandon que aunque no nos llene el gusto, es una alternativa mejor que Piñera. Se atrevió a decirle en su cara lo que la mayoría del país piensa de Piñera : que no tiene la estatura moral para ser presidente de nuevo.
    Ossandon ahora y JAK después. Piñera, aunque cueste admitirlo , es más de lo mismo. La estrategia es simple.
    Ossandon ahora y Jak después . Punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, Hugo, seamos realistas; ni JAK ni Ossandón tienen chance alguna.

      Eliminar
    2. La gente ya no quiere nada que huela a la nueva pillería. Guillier está apoyado por los comunistas y eso no le gusta a la gente. Se sabe que es una Bachelet con pantalones y el pueblo ya entendió y quiere deshacerse de este gobierno Por eso JAK y Ossandon si son una alternativa. Sólo hay que bloquear a Piñera ahora , porque tampoco le conviene al país.

      Eliminar
  15. Hasta el bacheleto con un congreso en contra, o al menos equilibrado, seria mejor que un traidor con bracitos cortos y manos largas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para manos largas, espérese a que salga Guillier y hablamos.

      Eliminar
  16. Don Hermógenes:
    No hay ninguna duda, El Piraña es el Padrino Mafioso más importante que lamentablemente, tenemos en Chile y que ha comprado a las Cúpulas de los Partidos Políticos, a los Medios de información (escrita, Radial, y de televisión), Etc. No tiene escrúpulos y Miente, ya sabemos que es un cínico. También como he dicho en otras oportunidades, existe un numero grande de tontos(as) útiles, que no fallan. Y por otro lado están los pillines sin escrúpulos (como él), que reciben pago. Y tratan de convencernos que éste personaje,el Piraña, cayo del cielo a salvar Chile. Es Horrible lo que ésta sucediendo en Chile. Por eso debemos ir a votar el Domingo, por Ossandón, como Ud. sugiere, y en Primera vuelta, por nuestro candidato: JOSÉ ANTONIO KAST !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regina: Espérese no más a que salga Guillier.

      Eliminar
    2. Jorge: no somos niños, no nos meta miedo con el cuco!!!! Aquí lo peor es la mafía desplegada por El Padrino Piraña, y eso es repugnante y peligroso, para nuestro País. Vamos en picada ha ser un País tan corrupto como Argentina y Brasil.

      Eliminar
  17. Don Hermógenes:
    No hay ninguna duda, El Piraña es el Padrino Mafioso más importante que lamentablemente, tenemos en Chile y que ha comprado a las Cúpulas de los Partidos Políticos, a los Medios de información (escrita, Radial, y de televisión), Etc. No tiene escrúpulos y Miente, ya sabemos que es un cínico. También como he dicho en otras oportunidades, existe un numero grande de tontos(as) útiles, que no fallan. Y por otro lado están los pillines sin escrúpulos (como él), que reciben pago. Y tratan de convencernos que éste personaje,el Piraña, cayo del cielo a salvar Chile. Es Horrible lo que ésta sucediendo en Chile. Por eso debemos ir a votar el Domingo, por Ossandón, como Ud. sugiere, y en Primera vuelta, por nuestro candidato: JOSÉ ANTONIO KAST !!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Piñera obtendrá,para el lamento del autor de este blog, y de los comentaristas que lo siguen en la obsesión en su contra una gran votación este domingo. JAK a pesar que es un tipo que respeto no existe Luego pregúntense están todos equivocados y nosotros somos los únicos que hemos visto la luz? La respuesta es otra son una ínfima minoría que no son nadie no representan a nadie nadie los sigue por una sencilla razón: Todos sus razonamientos ideas y opiniones son simplemente BASURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Vengador, Pablo Longueira no es tan optimista como Ud.¿Ha visto el video con su apreciación acerca de lo que, gracias a la movilización de la izquierda (súmese el partido de fútbol) puede ocurrir domingo?

      Eliminar
    2. Vengador: creo que tu, eres la prueba viviente de lo que el dinero y la falta de escrúpulos puede comprar. Tu apareciste por aqui justo a tiempo, no? Cuando regresaras? Para la primera vuelta seguro, si es que tu jefe gana mañana. Nuestras ideas no son basura. Son lo único decente que queda en este país hecho pedazos, y en gran parte gracias a tu jefe. Si tu actitud no es por dinero, sino por dimple cobardia, me disculpo.
      Chile está lleno de cobardes.

      Eliminar
    3. Por lo general evito faltarle el respeto a quienes escriben sandeces en el blog, pero cada línea de "Vengadors" es una muestra de lo que el analfabetismo político le puede hacer a un país. Estamos repletos de pánfilos que se creen vivos y que reniegan de su propia civilización, haciéndose los progres. Llega a tal grado la distorsión que el pobre idiota tampoco es capaz de darse cuenta de que José Antonio Kast reunió en pocos meses MÁS FIRMAS QUE LAS QUE JUNTARON LOS PARTIDOS. Pero no se le puede pedir más a un Piñeralover, que cree que su candidato es de derecha. El progresismo es un desorden mental y lo piñeralovers no son muy distintos de los bacheleto-lovers o a los monos del fraude amplio.

      Eliminar
  19. Ya que de crisis moral habla, y ojalá Hermógenes lea este comentario que escribo con suma preocupación, con el masón Guillier vendrá una ofensiva laicista sin precedentes en la cinco veces centenaria historia de Chile (descubierto por Magallanes en 1520 y sellado a las pocas semanas con una misa a orillas del Estrecho). Baste con mirar lo que ha venido ocurriendo en España para tomar conciencia.

    Por cierto, no cabe esperar de Piñera que sea un San Luis Rey de Francia, pero al menos no va a perseguir a la Iglesia ni a otras denominaciones cristianas.

    Como Ossandón no tiene la menor chance de ser electo y de así contrarrestar la ofensiva laicista, no podemos ponerlo para estos efectos en el lugar de Piñera, como en otras circunstancias lo hubiéramos querido.

    ResponderEliminar
  20. La triste realidad nos demuestra que las conductas de Piñera están determinadas invariablemente por su propia naturaleza. Es un ser humano ególatra, ludópata, fraudulento, tramposo, coimero, y lo más peor aún, desleal con sus aliados.
    Piñera constituye un falso ídolo para aquellos ingenuos derechistas que le tienen miedo al cuco de la izquierda y de los ilusos que le creyeron a la Bachelet y que ahora se encuentran arrepentidos y quieren revertir la situación.
    Piñera ha demostrado con hechos concretos que es el Caballo de Troya de la izquierda chilena, haciendo creer a los ilusos que los defenderá de los ataques expropiatorios a la libertad y la propiedad privada que tanto promueven los candidatos izquierdistas.
    Piñera perdió su credibilidad hace rato y quienes lo ven como alternativa válida como presidente están profundamente equivocados, pues su comportamiento errático y su propia naturaleza lo desmienten categóricamente.
    Piñera no sirve como Presidente, pues ha demostrado hasta el cansancio, que no tiene pantalones y solo se ama a sí mismo y a sus negocios y que jamás se opondrá con valentía a la izquierda expropiadora.
    La lucha contra la izquierda debe ser frontal y sin miedo, tal como lo hace don Hermógenes en su blog y en sus libros.
    Los derechistas de corazón y de ideas libertarias, jamás votaremos por un Caballito de Troya como Piñera, pues tenemos muy claro que el hombre nos traicionará irremediablemente. Ese defecto de Sebastián Piñera Echeñique ya está en su naturaleza; ADN con el que se nace y que él ni sus partidarios pueden cambiar aunque así lo sueñen, pero que después llorarán arrepentidos de su mala decisión.
    Eso

    ResponderEliminar
  21. Nos preparamos con toda mi familia vecinos como la gran mayoría de los chilenos bien nacidos para ir a votar mañana A1 y dar el primer paso para restablecer en el país una senda de progreso y desarrollo Invito al autor de este blog y a todos los seguidores de este blog a deponer sus obsesiones odiosidades y prejuicio por un día para hacer lo mismo aunque para ser sinceros son tan insignificantes en número e importancia que da lo mismo que escuchen este llamado para suerte del futuro de Chile

    ResponderEliminar
  22. Al personaje, que se llama El Vengador, le solicito que no trate de cambiar nuestro pensamiento y decisión. Las personas que seguimos a Hermógenes lo hacemos por convicción, ya que nos interpreta en sus valores y Políticamente. Y porque realmente somos Chilenos(as), bien nacidos, Patriotas, Agradecidos del Gobierno Militar, No votaremos por El Piraña mafioso y traidor. Nuestra Patria necesita y se merece a un hombre: Limpio, con valores, que hable con la verdad. Y además que sea realmente de Derecha, su nombre es: JOSÉ ANTONIO KAST !!!!

    ResponderEliminar
  23. Debo deducir hermo que estas de acuerdo con que sectores de la nueva mayoria vayan a votar en masa por el "honrado" ossando para sacar a pinera de la contienda presidencial?
    Un si o no please.

    ResponderEliminar
  24. Mis prioridades para las elecciones son, en este orden:
    1. Que Jose A Kast sea el proximo presidente
    2. Que por ningun motivo Guillier o el Frente Amplio vuelvan a gobernar Chile

    Alguien tiene otras prioridades en este blog?

    ResponderEliminar
  25. Lo siento Hermo, estamos perdiendo la batalla, pero no la guerra.

    ResponderEliminar
  26. La guerra la perderíamos, y feo, si Chile sigue siendo gobernado por la Nueva Mayoría (Guillier, el mismo que dijo, a dias antes de su muerte, que la enfermedad del Gral Pinochet era un montaje) o si el Frente Amplio llega al poder. Eso es lo peor para todos. Lo ideal, y asi hay que votar en noviembre, es que Jose Antonio Kast sea elegido presidente, y si no es asi, que alcance una alta votación que obligue a Chile Vamos a negociar con él e incorporar sus ideas y valores a su programa de gobierno, en contraposición a los de la seudoderecha y de Evopoli.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile pierde la copa de federaciones, Piñera gana la primaria y la vieja sigue viva.

      Eliminar
  28. Cuantos votos obtuvo el turbio?.
    Si seguimos así, la vieja alcantarilla izquierdista en bloque votarán en bloque por el chantaje Guillermo.

    ResponderEliminar
  29. Cara de Pato se equivoca en cancha y Chile se equivoca dándole los votos al más chanta Piraña.

    ResponderEliminar
  30. "Dios es Amor, pero tambien Fuego Consumidor. No al Aborto y Leyes Anti-Dios" Tal cual, fue un mensaje escrito por alguna persona que escruto en la Mesa 43M-44M-45M, en Ancud. Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  31. Piñera ha triunfado en toda la linea La Derecha se ha volcado en su favor Ha demostrado ser un genio y un mago de la política La campaña sucia de la cual el autor de este blog es el más insigne representante ha quedado sepultada.
    Que inventaras ahora para explicar tu nuevo y merecido fracaso Hermo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad , la honestidad, la virtud, o sea , el bien, finalmente vencen. Vamos Jose Antonio!

      Eliminar
    2. Tan suavecito que empezaste al llegar al blog conchetumadre. Ahora sacas las garras completas. Pero como todos los cobardes vendidos escondido en un infantil seudónimo de mierda. Ve por tus billetes mal ganados y métetels por la raja. Hdp.

      Eliminar
    3. Marcelo: es importante la caridad con el que esta equivocado.Saludos.

      Eliminar
  32. Con esa cantidad de votos, Piraña no le gana a la izquierda area.

    ResponderEliminar
  33. Por piedad, no metas a la derecha en el saco de Piñera.

    ResponderEliminar
  34. Marcelo donde quedan tus principios cristianos con ese vocabulario? La verdad que en las redes sociales doy mi nombre y mis dos apellidos pero en este blog de desequilibrados ( que tus palabras corroboran) me da vergüenza ponerlos.

    ResponderEliminar
  35. Marcelo tus palabras me llevaron a un error del que me arrepiento retiró el tratamiento de desequilibrados y pido perdón los integrantes de este blog están solo equivocados pero su autor comete delitos de calumnia e injuria en todas sus columnas por eso merece el calificativo de además de equivocado de delincuente

    ResponderEliminar
  36. ¿tu madre no sera la delincuente? Vengador.
    Parece que algo de tu seso se quedo en la Placenta. delito contra natura. a mucha deshonra.

    ResponderEliminar
  37. Yo entendí, y voté por Ossandón, esta vez le hice caso Hermógenes.

    ResponderEliminar
  38. Es difícil ser derechista, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar