domingo, 11 de junio de 2017

Impunidades Garantizadas

           La justicia no funciona contra la izquierda, pero a veces las policías sí. Esta semana la mexicana ha detectado a uno de los autores materiales del asesinato de Jaime Guzmán, Raúl Escobar Poblete, prófugo desde 1991. El otro autor material, Ricardo Palma Salamanca, escapó de la Cárcel de Alta Seguridad con vistosa complicidad oficial, pues su cómplice en la fuga, Marie Emmanuelle Verhoeven, que ayudó a los frentistas a prepararla desde dentro, estaba contratada por Gendarmería y la pagaba, entre otros, usted, querido contribuyente.

El propio Escobar Poblete con ocasión de esa fuga disparaba desde el helicóptero que la hizo posible, al cual los gendarmes no le hicieron nada. Les habían cambiado las armas por otras con menor poder de fuego y habían reemplazado a los antiguos con novicios (ver mi libro “Terapia para Cerebros Lavados”, p. 371).

Marie Verhoeven estaba libre, pero como las policías funcionan, fue apresada en la India, para ser extraditada a Chile, donde la justicia la dejará otra vez libre, porque es de izquierda. Es decir, la condenará a pena remitida, como a los demás que han sido capturados como autores intelectuales del crimen de Guzmán. Es el caso del cuarto en jerarquía del FPMR en 1991, Enrique Villanueva Molina, también en libertad y hoy viviendo sin sobresaltos en la V Región.

          Antes de su “condena” se sentía tan seguro y amparado por los gobiernos de la Concertación, incluido por supuesto el de Piñera, que cuando me veía trotando por la costa detenía la camioneta en que iba a hacer clases  (de terrorismo, supongo) a la universidad y me cubría de insultos, pero no de balas, lo cual yo agradecía en silencio y por eso seguía trotando. Otras veces detenía su camioneta frente a mi casa costera y me gritaba palabrotas a voz en cuello, que yo no respondía para que no extrajera su arma. Últimamente ha dejado de hacerlo debido, seguramente, a que podría comprometer su libertad vigilada.

En otra oportunidad, en 2014, en medio de su impunidad, convidaron a Villanueva a un foro conmigo en “Mentiras Verdaderas”, en La Red, pero parece que le advirtió al conductor Jean-Philippe Cretton que armaría un escándalo, así que éste me ubicó en un pasillo alejado, varios pisos más arriba, con un micrófono y una cámara aparte, desde donde tuve que debatir con el terrorista en forma desdorosa, mientras él y Cretton hacían la apología del Frente y denostaban  al Gobierno Militar que nos salvó del totalitarismo. A raíz de eso escribí el blog “Verdaderas Mentiras” con fecha 20 de agosto de 2014.

          Si llegan alguna vez a extraditar a Escobar Poblete jamás lo van a meter a la cárcel. Y si lo hacen se va a fugar como los demás y seguirá impune.

En Chile hay dos entes que gozan de la más absoluta impunidad: la izquierda y su cómplice activo Sebastián Piñera, unidos en la tarea de ocultar la verdad histórica, perseguir a los militares y garantizarles, a la izquierda recursos ilimitados como indemnizaciones por habérseles privado del “derecho” a tomarse el poder por las armas, y a Piñera impunidad tributaria total.

          Sin ir más lejos, esta semana ha sido sorprendido en una nueva evasión, que ha dado a conocer “The Clinic” sin ser desmentido. Ella, por supuesto, no ha aparecido en ningún medio de la corriente dominante (pero dominada por él): su voceado fundo de 118 mil hectáreas en Chiloé, “Parque Tantauco”, que decía haber comprado hace doce años “por amor a la naturaleza”, en realidad no es de él, sino de una sociedad “off-shore” radicada en un paraíso tributario, Panamá. Ya había sido sorprendido habiendo formado esa sociedad, pero había declarado que estaba “inactiva”.

          Ha formado otras con hijos y nietos en otros paraísos fiscales, como Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo. Hoy su hija y socia en ellas, Magdalena, declara en “El Mercurio” que no sabe nada de eso, lo que confirma que se trata de una fórmula para evadir impuestos. Ella dice que vive de su sueldo, de modo que seguramente no sabe que la sociedad “Odisea”, de Islas Vírgenes, a la cual aparece aportando ocho millones de dólares, a su turno recibió 500 millones de dólares de otra sociedad, “Eneida”, formada por los nietos de Piñera en todavía otro paraíso tributario, Luxemburgo. Si alguna vez no le alcanza el sueldo a Magdalena, ya sabe adónde recurrir.

Entretanto los militares siguen presos sin la libertad vigilada ni la pena remitida de que gozan los terroristas y los chilenos de a pie seguimos pagando los impuestos que nos aumentaron primero Piñera y después Bachelet. Y en agradecimiento al primero la gente lo mantiene a la cabeza de las encuestas, tal como lo mantenía en 2009, cuando lucía el mérito de haber sido recién condenado por compra de acciones LAN con información privilegiada, única excepción a su prolongada y reconocida impunidad, reafirmada entonces con su triunfo electoral final.

25 comentarios:

  1. Estimado Hermogenes, como casi siempre, Ud tiene razón. Pero no hay que ser tan pesimista. A lo menos, por acá, el Sol brilla aun, alejándose cada vez mas.
    Respecto a las impunidad es, pues las hay variadas. A modo de ejemplo, podría recordar el caso de la Sra Maria del Pilar Perez, en donde el Lobby Gay, al parecer, influyo en la segunda Condena que le aplicaron a la persona que antes mencione.
    Respecto a Escobar Poblete, Puedo afirmar con certeza que lo conocí. Antes que ocurrieran los lamentables hechos en cuestión. Mas no se si pudiera aportar datos relevantes.

    ResponderEliminar
  2. Piñera en su primer gobierno creó bonos, subió impuestos, creó más burocracia y alabó a los movimientos sociales, catalogándolos como “grandes, nobles y hermosos”, movimientos que fueron el sustento de la Nueva Mayoría y de la presidencia de doña Michelle; junto con ello, Piñera destruyó a la derecha, reduciéndola en el parlamento a la mínima expresión; permitiéndole a Quintana crear la retroexcavadora, que es más propiedad de Piñera que del primero.
    Si vuelve a salir presidente Piñera, alabará al Frente Amplio como “grande, noble y hermoso” en sus protestas e ideas, empoderándolos para entregarle la presidencia a doña Bea Sanchez o a Mayol, desde donde nadie los podrá sacar, para desgracia de este país; porque, llegarán no solo con retroexcavadora, sino, con arado de punta y motoniveladora.
    En cambio, si sale elegido el tontorrón del Guiller o doña Carolina Goic, que son la continuación de la N.M y Bachelet, terminarán tan desprestigiados que, al final de sus 4 años, todo el mundo quedará hastiado de sus reformas y si la derecha se avoca a consolidar a José Antonio Kast, perfectamente puede llegar al poder, con un gobierno que Chile se merezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el payaso chato y chanta, es más de la NM, es y será siempre del NO.
      Porque le conviene ser cómplice activo con ellos, entre naranjeros no se venden naranjas.

      Eliminar
  3. la jugada clásica de Tatan El Turbio es destruir la Derecha para darle el paso a la Izquierda y entonces emerger El como Unic Salvador.
    -----------
    En cuanto a los terroristas de Izquierda, forrados en dinero ajeno, y a los milicos, hacinados en Punta Peuco, todo eso es consecuencia de no librar la guerra de las ideas. Por el contrari, tenemos a Larraín de la UDI gimoteando arrepentimientos mientras su hijo, en la pista política, declarándose "progresista".
    -------------
    Y mis condolencias,HERMOGENES, bien pudo sucederte lo de Jaime Guzmán.Te aplaudo las agallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor daño provocado a la derecha chilena, el asesinato de Jaime Guzmán, todo cambió se acabo el líder y la UDI, lo traicionó. Entonces, Quien mato a Jaime?.

      Eliminar
    2. Los que físicamente lo hicieron o los que los encubren? O ambos?

      Eliminar
  4. Existe un libro de Servando Gonzales , la cía, fidel castro, el bogotazo y el nuevo orden mundial. Hay copia digital por ahí. Servirá de algo para responder la pregunta de Barrial del Cerro? De seguro la mitad.

    ResponderEliminar
  5. Se acercan las primarias.
    Para que no pase Piñera habría que ir a votar por otro. Por quién cree Ud. que habría que votar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJO, JAK, y otro si hubiera. ahora, hay que exigir Coherencia en estos, entre otros.

      Eliminar
  6. Respondiendo a don Hermogenes: la izquierda hizo un trabajo cancerígeno al tomar control de los poderes del estado, especialmente del judicial, para que funcionase de acuerdo a sus intereses y en la mas completa impunidad. Pero los ultimos ataques a la oposicion han terminado golpeandoles de regreso, dejando en claro la total ineptitud de la que gozan.

    Respecto a la pregunta de Barrial del Cerro:

    A Guzman lo mató el gobierno de Patricio Aylwin, usando al FMR con un doble propósito: Primero neutralizar al partido mas prominente y poderoso de Chile, en aquel entonces, que le ganó un importante electorado al llevar a la derecha a las poblaciones, arrebatándose las a los zurdocarroñas extremos del PC.

    EL PC también era un problema para los concertacionistas, muchos devenidos en "socialistas renovados" tirados para burgueses que solo de palabra estaban con la obra del borrachicho, pero más dispuestos a aprovechar las prebendas del modelo aplicado por el GM. Había que sacar al PC que todavía estaba con sangre en el ojo (y en el culo tambien por el bototazo puesto por el GM en 1973) y por supuesto al no querer arriesgarse a que se repitiese la historia, fue la excusa perfecta para sacarlo del conglomerado. Con esto, Risitas de Hiena Aylwin mataba dos pajaros de un tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respecto al Comandante Emilio: si lo matan en la carcel, será justicia divina.

      Eliminar
    2. Es mejor que este acá. Puede aportar información que falta.

      Eliminar
    3. si piensas que de ser extraditado, será procesado, enjuiciado y condenado por el citado crimen, eres demasiado inocente.

      La justicia chilena ha sido controlada por el zurderío carroñero. eso explica el porqué el Juez Carroña (Mario Carroza) está a cargo del caso. ¿no crees tu?

      A lo más lo van a exculpar y le darán beneficios por haber actuado "contra la dictadura". El zurderío carroñero no lo va a tocar, tenlo por seguro.

      Eliminar
    4. Si, pero a Carroña se le puede acusar en el TC. O no?. Se podría aprovechar la Colecta de Firmas para ello tambien. Dos Pajaros de un Tiro.

      Eliminar
    5. El TC actualmente tiene menos peso que un paquete de cabritas. Esta corruptocracia tiene el poder de saltarse la legislacion vigente... solo nos quedaría una reedicion del "acta Rivera" o la declaracion de la Camara de Diputados del 22/08/1973, de la cual don Hermogenes fue parte y firmante, pero no hay ni siquiera el quorum ni la oposicion necesaria para hacerlo.

      Eliminar
    6. Claro, pero no hay peor tramite que el que no se hace.:)

      Eliminar
    7. ese es el problema, Godofredo. ¿quien lo hace? la actual derecha es solo un desecho afin al zurderío, no existe un conglomerado que haga la suficiente oposición como para deponerlos...

      Esto solo se arreglará con fusiles... el problema será si las FFAA volverán a poner el pecho y las balas para hacerla de nuevo... o seremos nosotros mismos.

      Eliminar
    8. La palabra, estimado Jose, puede ser un fusil también.

      Eliminar
    9. Claro, pero no hay peor tramite que el que no se hace.:)

      Eliminar
  7. Que otro daño se le ha hecho a la Derecha Chilena? Quien? Cuando? Como?

    ResponderEliminar
  8. Una suerte de "Tamiz Gramatical Cuestionador" en el próximo debate radial, seria algo así como Que opina Ud. sobre una posible Acusación Constitucional a los Prevaricadores?

    ResponderEliminar
  9. El Centro no es Neutro, es de Derecha también.
    Al menos eso creemos algunos Sureños.
    No basta con decir estoy en el Centro, hay que Sentirlo. Que es el Centro?

    ResponderEliminar
  10. hermo en esta pasada estoy de acuerdo contigo- despues de ver a Pinera en tolerancia cero no entiendo como el que corre para Presidente de Chile, y que puso USD1800 millones de dolares en paraisos fiscales no es bajado como Candidato por la coalicion RN UDI que lo apoya - cuando esa misma caolicion bajo a Golborne por tener en los mismos paraisos fiscales $30 millones de dolares.
    Algo huele mal en Dinamarca Hermo!

    ResponderEliminar
  11. Einstein decía algo muy cierto locura es pensar qué haciendo más de lo mismo cambiara el resultado, ya hemos tenido a un mentiroso como Piñera, dos veces a una inepta como Bachelet, debe haber en Chile alguien que traiga ideas nuevas y termine con este terrorismo de estado que en la Araucanian son todos Boy Scouts y buenos muchachos aunque quemen. I os a unos ancianos y festejan la propiedad privada quemándola. Kast puede ser una opción, hasta Farkas es mejor que Piñera. Debe haber una mejor alternativa o Chile es realmente un país pobre, pobre de personas con pasión por un Chile mejor. Solamente nos falta elegir a otro bruto como Maduro y le ponemos la guinda a la torta . Martín Luther King decía "Debemos aprender a vivir juntos como hermanos, o pereceremos juntos como idiotas". es tiempo de terminar con este odio y trabajar por Chile para un mejor lugar para todos.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por seguir existiendo, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar