jueves, 1 de junio de 2017

Frescuras en la Galaxia


          O “galáctea”, como una vez dijo, en otro de sus despliegues lingüísticos. Cuando ya él y sus escuderos le están cargando a Bachelet el doble asesinato por incendio del matrimonio Luchsinger-McKay, el cual tuvo lugar bajo el de Piñera y como consecuencia de su blandura con el terrorismo, el grado de frescura sobrepasa los niveles conocidos en el sistema planetario.

          Pues en 2011 el gobierno de Piñera propició restar carácter terrorista a los delitos de incendio y promovió modificaciones justamente para que dejaran de ser penados con la máxima severidad. Ello incidió en que los atentados incendiarios se hicieran más graves y frecuentes, y culminaran con el matrimonio quemado en su casa en enero de 2013, bajo el mismo gobierno de Piñera.

          Varias personas, ya abismadas ante ese intento de descargarse de esa responsabilidad, vieron y oyeron al mismo Piñera en un foro radial y otro televisivo asegurando que cumplió todas las promesas que hizo a los militares en retiro en 2009, para captar sus votos, en circunstancias que quedó grabado en video y audio que les prometió velar porque en los juicios contra ellos se aplicaran la prescripción y el debido proceso y nada de eso cumplió. Al, contrario, el Departamento de Derechos Humanos de su Ministerio del Interior, interpuso más de mil querellas contra uniformados –-había sólo trescientas cuando él asumió—  en las cuales se pasaba por sobre la prescripción y el debido proceso.

          Él argumentó, en reciente entrevista y para defender su voltereta, que la Corte Suprema había cambiado su jurisprudencia, pero fueron las querellas de su gobierno las que, contraviniendo la prescripción y el debido proceso, dieron lugar al apresamiento masivo de militares a manos de jueces que desconocen las leyes. Fue, pues, “cómplice activo” de la prevaricación: sin sus querellas los procesos y los presos habrían sido muchos menos. Defraudó a los militares (r) a los cuales prometió prescripción y debido proceso.

          Ahora sus principales escuderos han presentado una querella por simulación contra el Partido Comunista y un militante de éste, sosteniendo que hay fraude en el hecho de que el segundo aparezca comprando propiedades de aquél por 3.500 millones de pesos, lo que sería un negocio simulado, en circunstancias que el propio Piñera defiende al mismo tiempo como “legítimo, legal y sano” que aparezcan sus nietos, menores impúberes, como socios de una firma, radicada en un paraíso fiscal, cada uno con un capital de un millón de pesos y, en seguida, haciendo un aporte de quinientos millones de dólares, que son más de 300 mil millones de pesos, a otra sociedad, esta vez de sus hijos. Todo el mundo sabe que todos esos miles de millones son de él y no de sus descendientes, tal como los 3.500 millones de pesos son del PC y no de su militante.

          Hay que tener una temperatura gélida para calificar de “legítima, legal y sana” la primera simulación y perseguir la segunda, por un monto de la milésima parte, ante los tribunales. Todo digno de figurar en los anales de la “galáctea”.

19 comentarios:

  1. Certero y directo, el chato no pasará a segunda vuelta y JAK, será presidente de Chile.

    ResponderEliminar
  2. En España renuncia el Fiscal anticorrupción al descubrirse que tiene una sociedad en un paraíso fiscal que es propiedad de una cada que heredo junto a dos hermanos.

    ResponderEliminar
  3. Piñera dijo que iba modificar la Ley Anti Terroristas colocando agentes encubiertos. Ya no se acuerda de la tontera que hizo.

    ResponderEliminar
  4. yo recuerdo cuando a los ocos días de llegar al Poder, Tatan El Turbio, con su mano izquierda Hinspeter, la Iglesia Catolica le propuso una suerte de mini indulto para los militares prisioneros.

    Tatan y El Zurdo le dieron sin vacilar un portazo en las narices a la Iglesia con su micro indulto. Tatan a través del Zurdo les dio el portazo, nada, siquiera una argumentación. Total, ya habían llegado al Poder con los votos de los milicos, y ahora----como en el caso de las Tarjetas de Credito---le que correspondia era traicionar a los que engañaste-

    Eso repugna mas que las movidas financieras, o sobre lo que dijo o no dijo en el Club Español. Ahí Tatan y el hijo de Sion mostraron todo el repulsivo oportunismo que los caracteriza

    ResponderEliminar
  5. Pregunta a los seguidores de Hermo:
    Por quien votaran en la 2 vuelta?
    Digamos Pinera versus la Periodista o Guiller o Goic?
    (no estara JAKast 10% seguro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿según quien lo dice, tu jefecito?

      Perfecto boludo... hasta Ossandon está acumulando fuerzas.

      quien gana en las encuestas, pierde las elecciones.

      Eliminar
  6. Las dos horas de mentiras.
    12:40 Bachelet: Los invito a seguir empujando nuestro progreso, porque vamos por buen camino.

    De que habla la comandante?

    ResponderEliminar
  7. Hermogenes, si antes estábamos preocupados, que nos queda después de esto?
    12:40 Bachelet: Los invito a seguir empujando nuestro progreso, porque vamos por buen camino.

    ResponderEliminar
  8. Pensará que todos manejamos información privilegiada? Y que vamos a tener lo que tienen sus hijos?

    ResponderEliminar
  9. A través de su cuenta de Twitter el diputado y candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió al comentario que realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a través de la misma red social a horas de su última cuenta pública.
    La Mandataria manifestó que “A horas de la #CuentaPública, siento orgullo por lo logrado en estos años. Entre todos enfrentamos con coraje los desafíos que Chile tiene”.
    Ante este mensaje Kast manifestó que “La Presidenta realmente delira y vive en un mundo paralelo #LaPuraVerdad”.

    ResponderEliminar
  10. Comparto como Barrí.
    Frente al bajo porcentaje que marca en las encuestas sostuvo que aún no ha lanzado su campaña presidencial a diferencia de quienes han realizado sus proclamaciones como Sebastián Piñera, que hace un mes hizo un acto público y que además ha tenido presentación de su equipo casi todos los días. “En estas mismas encuestas que a mí no me muestran él (Piñera) lamentablemente no ha logrado superar el 24% hace más de un año, entonces uno dice bueno el problema lo tengo yo que no aparezco en las encuestas y que no he partido oficialmente la campaña o el problema está en que la gente no está creyendo en los candidatos que existen”, comentó.
    Agregando que “para mí esto no es un problema hoy día de número sino de calidad, no es un problema cuantitativo sino cualitativo porque la gente está cansada de anuncios, está cansada de promesas, lo que la gente quiere es volver a creer y eso requiere verdad. Y lo que vemos hoy día en todas estas proclamaciones y estos anuncios es que están repitiendo algunos anuncios que ya se hicieron o se están dando anuncios de cosas que no se hicieron”.
    Kast indicó que “por un lado me alegro, porque yo hace 40 días dije si yo soy Presidente voy a eliminar el Transantiago y se me sumó ahora a esa causa el Presidente Piñera (…) O lo que he dicho de la rebaja de impuestos también lo asumió Sebastián Piñera”.
    Con respecto al fideicomiso ciego anunciado por el Mandatario afirmó que “el problema es que él tiene que hacerlo no es que quiera hacerlo, él está obligado hoy día por ley al inscribir su candidatura a primaria a presentar su declaración de patrimonio y si esa declaración de patrimonio supera un monto determinado tiene que presentar el fideicomiso ciego. El tema es que ahora tiene que ser de verdad porque la última vez señaló algo similar y no se dio esa situación y es lo que lo tiene hoy día en los problema que está”.
    Piñera manifestó que incluso el fideicomiso se extenderá a su familia, por lo que Kast indicó que “hay que ver para creer, porque esto ya se dijo una vez cuando estuvimos en la campaña anterior y eso es parte del problema de la política en general y no es una crítica al ex Presidente por lo que está haciendo ahora, es una crítica política”.
    Esto porque a su juicio hizo un fideicomiso y al final no era tan ciego. “Ahora lo que tiene que hacer es cumplir la ley, no es decir yo voy a hacer esto o lo otro, nadie le pide que haga más que lo que la ley señala que tiene que hacer ya con eso es suficiente”, afirmó.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, todos sabemos que el chato Piraña, miente, en cuerpo y alma.
    También sabemos que no da puntada sin hilo. Los del SI, los que estuvimos con el GM, decimos NO a Piraña Traidor por conveniencias personales. Este es el único hwueon no perfectible.

    ResponderEliminar
  12. Afortunadamente aqui opina Barrial del Cerro, ya que gracias a él tenemos noticias de J A Kast. Si no fuera por el, poco sabriamos en este blog acerca de nustrro candidato, ya que Hermogenes solo se dedica a despotricar contra Piñera. Al punto que yo ya no se que prefiere, que pierda Piñera a cualquier costo o que gane J A Kast a cualquier costo. Yo estoy por lo segundo.

    ResponderEliminar
  13. Concordando con cristian:
    Entiendo la tirria que le provoca Piñera al dueño de casa (este blog) pero esa vision de tunel le impide ver que la amenaza es mucho mayor que el mismo Tatan el Turbio: El Fraude Amplio, que viene "corriendo por los palos", presentandose como "la novedad" en las encuestruchas.

    Si bien el payaso 24/7 aun sigue punteando las encuestruchas, no se considera que la amenaza del Fraude Amplio será más facil gracias a una cada vez más alta abstención.

    Gracias a Barrial del Cerro, estamos enterados de lo que pasa con nuestro candidato, lo cual es mucho más productivo que seguir descuerando a alguien a quien dichos torpedos con como migas de pan a un acorazado.

    No descuidemos nuestras espaldas ni mucho menos los flancos.

    ResponderEliminar

  14. "Soy amigo de Platón, pero más aún de la verdad."

    Notable el fondo de esta frase, escrita además con signos positivos.


    Luces y sombras, en su justa medida.

    ResponderEliminar
  15. Si bien siempre es bueno q se diga la verdad, en lo q se refiere a Piñera, le sugeriría, q tratara de omitirla un poco y no hablar tanto de el, sino mas bien, resaltar mas a Kast. No se lo digo para no perjudicar a Piñera q no lo considero para nada un mal menor, sino q como le jugo tan sucio en la eleccion senatorial x la q compitieron q la gente piensa (y me imagino q algo de eso debe haber) q habla x picado y eso le quita objetividad a sus comentarios frente la opinion publica. Ademas hablar de el aunque sea algo negativo igual es "marketing" para el. Diga lo q tiene q decir de el pero no le dedique columnas enteras, que para sus feligreses son sagradas y este personaje no las merece (por sagradas me refiero a que se respetan profundamente por sus grandes virtudes).

    ResponderEliminar
  16. Aprecio su verídica calidez, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar