domingo, 26 de febrero de 2017

¡Aún Tenemos Honestidad, Ciudadanos!


          Hoy al leer “El Mercurio” me encontré con una doble y grata sorpresa: venía una carta del diputado Giorgio Jackson haciendo ver las falencias éticas de Piñera y el diario tuvo el coraje moral de publicarla.

          El diputado parte con un reconocimiento al Ministerio Público “por no inhibirse ante un proceso contra un ex Presidente y atribuirle participación en un delito, o sea tratarlo como imputado”.

          Esto es importante, pero simboliza al estado de precariedad moral que vive nuestra sociedad. Pues, como decía hace sesenta años un ex Contralor General de la República, Humberto Mewes Bruna, que representaba el epítome de la integridad, “se ha llegado a una situación en que el deber cumplido es un mérito señalado”. ¿Cómo podía inhibirse el Ministerio Público ante una situación en que las sociedades del entonces Presidente de la República, constituidas en paraísos fiscales, compraron acciones de una pesquera peruana evidentemente susceptible de beneficiarse de una ampliación del mar peruano solicitada al Tribunal de La Haya? Difícilmente puede concebirse una negociación más incompatible.

          Jackson, a la vez, reconoce el derecho a la presunción de inocencia de Piñera, pero añade: “la defensa de sus derechos procesales no implica tolerar los privilegios mediáticos y políticos que este caso devela. Esos privilegios exclusivos se hacen evidentes al ver las portadas de los diarios –incluido éste--  y cómo no, al recordar la caída de Laurence Golborne, precandidato de su mismo sector político, a quien bajaron como candidato presidencial por conductas poco éticas, que han sido prácticas habituales del ex mandatario”.

          Añade que “crecemos cuando exigimos a quienes aspiran a dirigir el país normas éticas por encima de las exigencias de la justicia penal”. Y termina: “Sólo para que quede claro: los derechos del ciudadano Piñera los queremos de manera igualitaria para todos. Los privilegios mediáticos y políticos de que goza no los queremos para nadie”.

          La opinión de Jackson es digna de consideración no sólo por su contenido moral en sí, sino porque en las encuestas está a la cabeza de las preferencias ciudadanas y, si tuviera edad para aspirar a la Presidencia de la República, sería gran favorito para los comicios de noviembre. Desde mi punto de vista, lo considero completamente equivocado en sus posturas políticas, económicas y sociales. Su juicio histórico corresponde al de cualquier cerebro lavado del Chile actual. Pero es un tipo honesto. Tanto como para reconocer que la dieta y gastos de representación parlamentarios son excesivos –como lo son— y para adelantarse a patrocinar una reducción de los mismos, que lo perjudicaría en lo personal.

          ¡Aún tenemos honestidad, ciudadanos! Los de la derecha ética, que patrocinamos la candidatura presidencial de José Antonio Kast, nos sabemos silenciados por los medios. Yo quise vocear un llamado a firmar por José Antonio de un minuto en tres radios, Agricultura, Bío Bío y Cooperativa, durante un mes y a un costo de dos millones de pesos en cada una, y me fue denegado por razones exclusivamente políticas. Este blog fue reproducido durante seis años casi semanalmente por un diario digital de amplia lectoría. A partir de noviembre dejó de serlo. ¿Creen que no sospecho la razón? He sido excluido de paneles radiales y televisivos en que mi presencia ya había sido acordada. ¿Creen que no sospecho la razón?

          La carta de Jackson sobre las prácticas poco éticas del ex mandatario y el coraje de “El Mercurio” de publicarla nos permiten esperar que no todo esté perdido y exclamar: “¡Aún tenemos honestidad, ciudadanos!”

23 comentarios:

  1. No, no creo don Hermógenes. Es solo un zorro nuevo que primero se aprendió el libro. Va a engatuzar y cuando pueda va a clavar el rojo puñal hasta el fondo. Son todos iguales. Este solo quiere hacerse el lindo para ser senador...primero.
    Dele tiempo y lo va a desilusionar tanto o mas que el payaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Absolutamente de acuerdo. Jackson es fruto de la anti educación a la que las universidades han sometido a la juventud chilena. Más encima, es izquierdista. Conclusión: ese ataque a Piñera trabaja en favor de Guillier. Solo falta que Kast sepa capitalizar el tejado de vidrio que tienen tanto piraña como el bachelet con barba.

      Eliminar
  2. EL 4to. PODER: Hidalgo don Quijote HERMOGENES, la prensa es el poder más peligroso que todos los otros poderes juntos que conocemos; al igual que la serpiente encantadora en eso se ha convertido la prensa hoy en Chile lamentablemente. Hasta el reportero más rasca y harapiento se vende por unos cochinos pesos bailando al son de las monedas sin importarle ni el honor ni la decencia que debe tener en tan digna tarea. Ahora que el barco de la concertación de la nueva mayoría marxista comunista y atea se está hundiendo, las ratas son las primeras en salir arrancando principalmente (El Mercurio S.A.) cambiando su imagen como el camaleón “ahora son defensores de la verdad” cuándo en realidad solo se trata de idiotizar hipnotizándola para devorarla con sus falsos y truchos argumentos. Por tal motivo la peligrosidad de la prensa en toda su expresión es el arma más letal que se usa contra la ciudadanía ya que hipnotiza y hace ver lo que ella quiere al espectador, con su canto de sirena manejándolos a su real antojo y ver lo que en realidad no existe.
    El Mercurio no ha tenido ningún coraje al publicar lo dicho por el comunista como afirma Ud. Solo se está resguardando para lo se avecina, cuidado don Quijote HERMOGENES que no lo embauquen usted es un hombre inteligente; mañana seguro que el mercurio el medio de comunicación más importante del país a nivel nacional y para el exterior; luego de ENMIERDAR al nuevo presidente de los EU hasta decir basta, este se dé vuelta la chaqueta porque la ola de la moralidad se le viene encima, ya que el mundo real está cambiando de rumbo; y los delincuentes de corbata y sin ella, los corruptos, los comunistas, los saduceos, pedófilos, violadores y los gay y todos aquellos que están en contra de la vida tengan que salir arrancando y pidiendo asilo porque se les acabó la jarana. Ese es el odio parido que le tienen a toda la gente honorable como usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. La gente se saturó con la basura progre vendedora de humo. La prensa ha hecho un papel patético, igual que en EEUU.

      Eliminar
  3. Aplaudo a don Hermógenes, por reconocer a Jackson como una persona honesta (al menos hoy), incluso aunque tanto en visión política y moral sean totalmente contrarios.

    Queda esperar que esto se mantenga, y aparezcan más (sea de derecha o izquierda), y no sea lo de siempre (político nuevo con las mejores intenciones, que al final cae en la corrupción).

    ResponderEliminar
  4. Se está poniendo ingenuo con los años parece don Hermógenes. Creer en la honestidad de Jackson solo porque señala falencias éticas de Piñera es como mucho, a menos que el rencor lo este obnubilando.
    Eso no es ninguna novedad todo Chile lo sabe menos la ex derecha que se hace la ciega y sorda con tal de tenerlo como candidato. Extrañamente como se ha dicho en otro medio, bajaron a Golborne por un pelo de la cola y Piñera que tiene todos los pelos de una cola, sigue siendo su líder y candidato al que se aferran con desesperación, pese al desprecio que éste siente por ellos, si hasta los trató de cómplices pasivos.
    Entonces simplemente Jackson se aprovecho de la coyuntura para echar leña a la hoguera con que la izquierda pretende quemar a Piñera, no hay nada honesto en ese gesto, hizo publico algo que todos conocen como dije y con ningún fin altruista, salvo que asi Ud. entienda el intento de hundir la candidatura del payaso.
    Ah y en cuanto a "El Mercurio" me extraña su sorpresa, hace muchos años que ese diario ha pasado a ser caja de resonancia de la izquierda, está con Dios y con el diablo velando siempre por los intereses de los Edwards y nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que estamos viendo entre Jackson y piraña son cornadas entre bueyes. Muy buenas observaciones.

      Eliminar

  5. Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea
    Entrada nueva en chile merece


    El monstruo de Bancard acecha a Piñera
    Por Carlos Correa Bau, Consultor en opinión pública. Ex Secom (s)

    Parecía una semana perfecta para Piñera y, para celebrarlo, partió a las zonas afectadas por el incendio a visitar afectados y salvar mascotas, mientras La Moneda todavía no se recuperaba de los problemas de manejo de los incendios. La serie de datos de la encuesta Cadem mostró que la caída del gobierno en la aprobación arrastró también al candidato Guillier, que cada vez su suerte se parece más a la del gobierno, lo que hizo que en el piñerismo salieran a celebrar apresuradamente.

    Pero como suele pasar en febrero, en la política y en el festival de Viña, saltó el Monstruo, esta vez representado por la cantidad de frentes abiertos que tiene el ex presidente con la revelación de Bancard, la empresa ligada a su familia.

    Cuando estalló el caso, varios analistas plantearon que no afectaría a Piñera, pues su compulsión bursátil es conocida y, por tanto, no hay costos adicionales por pagar. Por otro lado, la propia sensación que tiene la opinión pública de las dificultades del gobierno para manejar las emergencias, junto con los nubarrones económicos, favorecen a un candidato con experiencia en el Estado. El derrumbe de Lagos, bajo la errada estrategia de convertirlo en un izquierdista excesivo, dejaba a Piñera solitario en ese ítem.
    Para el virtual candidato de Chile Vamos, la revelación sobre la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar se ha convertido en un dolor de cabeza inesperado en la opinión pública, aun cuando los fiscales no han establecido ningún hecho que pueda involucrar directamente al ex presidente. Pero las percepciones y las propias dudas que abrió Bancard en su estrategia para enfrentar este caso han hecho que el juicio de la opinión pública sea demasiado violento.

    Hay dos sospechas instaladas que pueden dañar la candidatura del ex presidente. En primer lugar, la que insinúa la querella y los primeros artículos de prensa sobre el caso Bancard: que el ex presidente, a sabiendas que Chile podía perder mar y, por tanto, aumentar el espacio físico para la pesca en Perú, haya querido diversificar el riesgo tomando posiciones en empresas peruanas. Y una peor aún: que durante su gobierno dedicó tiempo en La Moneda a mirar sus negocios y a influir en cómo Bancard tomaba decisiones financieras. O sea, que el fideicomiso ciego que el propio presidente prometió, en realidad, tenía buena vista y buen olfato para detectar oportunidades de compra.

    El tema abrirá el festival de las desconfianzas. La derecha exigirá al Ministerio Público que aplique cuoteo en sus investigaciones y que vaya sobre abbot la campaña de la actual Presidenta. Las palabras del ex ministro Vidal, respecto de que la presencia del fiscal Abbott en Brasil por el capítulo OAS es una situación de riesgo para la Presidenta, ayudarán a la derecha en ese empeño.

    La oposición no tiene plan B. Los otros candidatos tienen más deseos que capacidades, y un eventual retiro de Piñera de la carrera presidencial no implica en modo alguno que los votos permanezcan en el sector. Por lo tanto, solo le queda contraatacar.

    Hay tres probables ganadores en este nuevo nubarrón: la DC, que abrirá aún más el apetito de ir a primera vuelta y disputarle votos de centro a Piñera; el Frente Amplio, que si logra encontrar un candidato mediático y competitivo puede marcar a Piñera sin temor a contragolpes en el financiamiento de campaña; y curiosamente el ex Presidente Lagos, que si vuelve a ser él mismo y su comando abandona los experimentos, puede levantarse como el referente necesario en tiempos inciertos.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermogenes, creo definitivamente que Jackson, está leyendo su blog y los comunachos tb, lo cual no es malo, quien puede siquiera pensar en comunista bueno vivo. Pensar en Jackson éticamente honrado y con valores, es aceptar que el sol es el que alumbra el lado oscuro de la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barrial, plenamente de acuerdo contigo en lo político, un saludo y una precisión. El sol si alumbra el lado oscuro de la luna, que lo es solo para nosotros. Pensar en un comunista honesto, es simplemente algo que no existe en ningun lugar del universo. Saludos.

      Eliminar
    2. Nuevamente de acuerdo. Comunistas han matado más gente que en todas las guerras anteriores al siglo XX, contados juntos. Marx salió arrastrándose del infierno y sus acólitos viven jalando su azufre.

      Eliminar
  7. El problema HERMOGENES es que Tatan El Turbio va a salir con la suya porque la jugada maestra le resulto......cuando era Presidente boicoteo a la Derecha para que saliera la Bachelet.....y con esta comunista al Poder no hay mas alternativa que votar por Piñera ya que de lo contrario saldrá Guillier que es lo mismo que ella pero con barba.

    Todo Chile sabe que Tatan es un amoral absoluto y que si sale de Presidente quizá cual va a ser su jugada para ponernos otra vez al borde del comunismo solapado y que nos veamos obligados a seguir votando por el....por tercera vez

    ¿Cuál es la solución ? ¡No hay solución!
    Dejar que Chile se vaya a la mierda no mas.

    ResponderEliminar
  8. Las conductas tienen consecuencias.
    Como dice MAXIMO, tu vecino, la Derecha se ha vendido dos veces : una, a las ideas de la Izquierda y ahora a la billetera de Tatan.( o a la propia)
    La consecuencia de la felonía es que Chile esta sin salida. O Tatan, un amoral. O Guillier, un Kerensky

    ResponderEliminar
  9. Yo firme junto a J.A,Kast, El sábado estaré con mi presidente juntando firmas.

    ResponderEliminar

  10. Hugo Dolmestch apoya petición de senadores para entregar beneficios a condenados por violaciones a DDHH

    Hugo-Dolmestch-Corte-Suprema-A11The Clinic Online, 18 Junio, 2016

    “La sociedad no puede vivir estancada solo en los dolores, y es bueno y sano avanzar positivamente buscando la reconciliación”, con esas palabras el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, entregó su respaldo a la iniciativa presentada por 19 senadores, la mayoría de ellos de oposición, que solicitaron a la Mandataria, a la ministra de Justicia y al director nacional de Gendarmería, entregar beneficios a los reos que se encuentran aquejados de enfermedades graves e incurables, entre ellos, los militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos, ocurridos en dictadura, que permanecen privados de libertad en Punta Peuco.

    En una respuesta por escrito que entregó al diario El Mercurio sobre su postura ante la iniciativa de los legisladores, Dolmestch argumentó:

    “Usted bien sabe que cualquier iniciativa destinada a mejorar la forma de vida o ayudar a una persona, la asumo como mía. Me alegro cuando otros hacen lo mismo y me invitan a seguirlos. Creo que es el caso que usted me plantea. No tengo duda alguna respecto de la bondad y condición humanitaria de una iniciativa como esta, por lo que, en síntesis, puedo decirle que la comparto”.

    Luego apuntó a la reconciliación del país en alusión directa a los condenados por crímenes de lesa humanidad: “Sé y comprendo también que esto ha de significar un dolor para las personas que aún sufren por la pérdida de sus seres queridos, pero la sociedad no puede vivir estancada solo en los dolores y es bueno y sano avanzar positivamente buscando la reconciliación. Y gestos como este sí son efectivos, porque lo contrario estanca”.

    Anteriormente, la máxima autoridad del poder judicial, se había referido a este tema, cuando el sacerdote Fernando Montes planteó la necesidad de algunos beneficios humanitarios para reos ancianos y enfermos de Punta Peuco, aplicables a los condenados de todas las cárceles.

    En esa ocasión, el presidente de la Suprema dijo que es un convencido de que la misericordia es para todos y que quiere mucho a las familias de las víctimas de los derechos humanos: “Yo conozco mucho a esa gente, conversamos y los quiero, pero yo creo que las cosas tienen que tener su término. Ya tuvieron su término: la gente ha sido condenada. Entonces, no puede haber pago permanente, para siempre.

    ResponderEliminar
  11. Y seguimos esperando justicia para nuestros militares que cumplieron con su deber contra el enemigo comunista.

    ResponderEliminar
  12. Hay que salir a la luz, que respeten nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  13. Kast a Piñera: “Es muy difícil creer hoy día que él no tenía conocimientos de lo que ocurría”
    “Yo no digo que haya delito”, aclara el diputado (ex UDI), pero reitera que dada las características de Piñera, que siempre está encima de todo, es muy difícil que diga ‘yo no sabía’. “Eso hoy día es muy poco creíble. A ver, yo no soy juez, yo digo que yo le perdí la confianza. Insisto, no soy juez, no estoy diciendo que aquí hay un delito, no comparto la afirmación del PC para nada, creo que hay una especie de aprovechamiento político total, pero en lo que respecta a mi opinion, y creo que a una gran cantidad de personas, es que la confianza se pierde y se rompe”.
    En conversación con emol, el diputado ex UDI y precandidato a La Moneda, José Antonio Kast, se refirió a los flancos que se le abrieron a Sebastián Piñera por las situaciones de Exalmar y Dominga, todo esto cuando el exmandatario ha salido a defenderse, acusando actitud canallesca del PC. Si bien, dice no compartir para nada la postura de los comunistas, afirma que la duda está instalada.
    Kast argumenta que la confianza se ha ido perdiendo y que la figura de Piñera no es la excepción. “Ya no le pueden pedir a los chilenos, ya no me pueden pedir a mí tampoco, que siga creyendo, porque todo pasa muy cerca; que Lan, que Exalmar, que Dominga, todo pasa muy cerca del Presidente y todos conocemos muy bien cómo es el estilo de Sebastián Piñera… que maneja todo. Entonces es muy difícil creer hoy día que él no tenía conocimientos de lo que ocurría”.

    “Yo no digo que haya delito”, aclara Kast, pero reitera que dada las características de Piñera, que siempre está encima de todo, es muy difícil que diga ‘yo no sabía’. “Eso hoy día es muy poco creíble. A ver, yo no soy juez, yo digo que yo le perdí la confianza. Insisto, no soy juez, no estoy diciendo que aquí hay un delito, no comparto la afirmación del PC para nada, creo que hay una especie de aprovechamiento político total, pero en lo que respecta a mi opinion, y creo que a una gran cantidad de personas, es que la confianza se pierde y se rompe”.

    Para Kast, “esto requiere más explicaciones de las que hay. Por qué no de una vez por todas mostrar todos los correos electrónicos.

    ResponderEliminar
  14. Tiembla Bachelet: empresa que administró campaña de presidenta entregó importantes datos a fiscalía.
    Además, afirmó que los datos se encuentran en una nube por lo que se puede acceder por internet.
    La empresa que estuvo a cargo de la administración de la campaña de Michelle Bachelet entregó al Ministerio Público la contabilidad de los años 2013 y 2014. Esto luego de la declaración en calidad de testigo que hizo el contador de SOMAE, Jorge Vargas, ante los fiscales Paola Castiglione y Claudio Rebecco, el 4 de enero.
    Esta diligencia tiene relación con las indagatorias por presuntos delitos tributarios y cohecho relacionados con el financiamiento ilegal de campañas políticas.
    Vargas, sostuvo- según consigna La Tercera- que “Hago presente que, en este acto, hago entrega de la contabilidad de Somae de los años 2013 y 2014, correspondiente al libro diario, libro mayor y balance; el libro de honorarios y retenciones, y el libro de compras y ventas”.
    Además, detalló que el mecanismo es Nubox, por lo que la información queda en una nube registrada por la entidad en los servidores de Nubox por lo que se tiene acceso directo a través de internet.
    Durante su declaración el contador sostuvo que se sumó a la empresa en 2013 y que no conocía a Rodrigo Peñailillo.

    Fuente: ElPeriscopio.

    ResponderEliminar
  15. Por favor Don Hermógenes,
    cómo va a decir que el señor Jackson es honesto en circunstancias que tiene hasta a la mamá trabajando en puestos del estado, haciendo uso nepótico de su condición de diputado.

    ResponderEliminar
  16. Aún quedan esperanzas de salvar al país. Aunque a Jackson no le creo ni lo que reza, si es que cree en Dios.

    ResponderEliminar
  17. Pero el Poder Judicial, Señor Pérez de Arce...

    ResponderEliminar