sábado, 5 de noviembre de 2016

Mi Admiración por los Comunistas


          Los comunistas han fracasado en todo el mundo. La gente sabe que sus recetas no resultan. La ciudadanía ni siquiera vota por ellos, como lo indica que en la reciente elección municipal hayan bajado de su magro 5,43 por ciento, que ya era muy poco, a apenas sobre 5 por ciento. Pero, curiosamente, todo el mundo repite lo que ellos dicen y, además, hay consenso en pagarles año a año mucho dinero como indemnización por no habérseles permitido, entre 1970 y 1973, someter a Chile al comunismo por la vía armada.

          Pues su consigna de “atropellos a los derechos humanos”, que es como llaman a la acción de los militares de impedirles tomar el poder por la fuerza, ya ha sido adoptada por todos, desde la izquierda no comunista hasta la derecha, incluida la UDI, siendo que es sustancialmente falsa, pues ellos se habían armado para tomar el poder, lo que sí iba a ser un atropello a los derechos humanos, y los civiles, que no teníamos armas, convocamos a los militares para defender nuestros derechos humanos e impedírselo, con las armas, naturalmente. Pero después los comunistas lograron confundir las cosas de tal manera que a esa reacción lógica lograron bautizarla como “atropellos a los derechos humanos”, eslogan que hoy se repite de izquierda a derecha para condenar a los militares y, gran paradoja, violar efectivamente los derechos humanos de éstos, al privarlos de un debido proceso y meterlos a la cárcel por centenares y, potencialmente, miles. Y los rojos terminaron como víctimas y debemos pagarles cerca de trescientos millones de dólares anuales como “indemnización” por no haberlos dejado oprimirnos.

          Ahora mismo, bajo el lema “No + AFP”, los comunistas han llenado las calles de gente. Porque esa habilidad hay que reconocérsela: siempre logran llenar las calles de gente, mientras los no comunistas nos escondemos en nuestras casas, pues si salimos a las calles los comunistas nos golpean y apedrean. Son más valientes. También los admiro por eso. Y, además, otra vez, han provocado toda suerte de desmanes. Sus líderes ahora quieren que los fondos previsionales vuelvan a un sistema de reparto, es decir, a manos del Estado, que, esperan, serán las de ellos, pues siempre, de una u otra manera, se las arreglan para manejar el Estado. Tanto que acaban de paralizarlo.

          A todo esto, el debate previsional se ha convertido en un paso de comedia, muy chileno, por supuesto. Porque han sucedido tres cosas en los últimos 35 años: los chilenos estamos viviendo más años, gracias a que el modelo instaurado por el Gobierno Militar nos ha permitido vivir mejor; segundo, muchos chilenos no han enterado sus cotizaciones previsionales y, tercero, pese a eso se les ha garantizado a todos una pensión, que es, naturalmente, baja. Ninguna de esas situaciones es responsabilidad de las AFP. Está comprobado que si se cumple con las cotizaciones la pensión promedio alcanza a alrededor de seiscientos mil pesos mensuales, lo que es superior al sueldo promedio.

          Pero si la gente vive más años, el dinero acumulado en su cuenta previsional se divide por un número mayor y da lugar a una pensión más baja. Entonces resulta una jubilación menor y la solución obvia es aumentar los años de trabajo de las personas, para que coticen más tiempo y estén jubiladas menos años, con lo que su pensión subirá. Si todos viven más, es lógico que trabajen también más tiempo.

          Y también es lógico que si se quiere tener pensiones mayores, la cotización previsional sea mayor. Si yo tengo un ahorro que me rinde seiscientos mil pesos mensuales y quiero que me rinda más, debo ahorrar más.

          Y si también se les quiere dar mejores pensiones a los que no han cotizado o han cotizado poco, entonces el Estado tiene que aportar más fondos para ese regalo, al que los comunistas han convertido en derecho.

          He dicho que esto es “un paso de comedia”, porque basta ver cómo comenzó la inquietud por el tema. Se suscitó cuando se supo que la señora de un diputado socialista, funcionaria de Gendarmería, iba a cobrar una jubilación de más de cinco millones de pesos, más de tres veces mayor que su sueldo. Entonces el pueblo preguntó: “Pero ¿cómo, si todos cotizamos en las AFP y jubilamos con un promedio de seiscientos mil pesos?” Entonces desde las alturas se les respondió: “Es que ustedes tienen un sistema de capitalización individual y Gendarmería (y todos los uniformados) tienen un sistema de reparto”. Por supuesto, todo el pueblo respondió a eso diciendo: “Entonces todos queremos un sistema de reparto”. Y aquí estamos.

          Por supuesto, ahí aparecieron los comunistas y dijeron: “Sí, volvamos al sistema de reparto. No + AFP”. Y llenaron las calles de gente que cree que basta suprimir las AFP para tener pensiones de cinco millones de pesos mensuales.

          Lo malo es que la gente no entiende nada. Porque el sistema de reparto existió en Chile hasta 1980 y desde los años ’50 ya estaba quebrado. Era parte de la crisis económica nacional crónica, que nos llevó a tener la inflación más alta del mundo y terminó en la crisis total de 1973. Era un sistema tan injusto que mientras los caciques políticos y los parlamentarios se auto otorgaban pensiones millonarias, las de los obreros eran miserables y algunos perdían las pocas cotizaciones que habían hecho y no se les pagaba nada por “falta de densidad previsional”. Con las AFP nadie pierde sus cotizaciones. Siempre quedan en la cuenta individual y se devuelven al dueño.

          Los técnicos comunistas dicen que las AFP recaudan 300 mil millones de pesos anuales más que los que reparten como pensiones. Lógico, son los fondos que van a la cuentas individuales para financiar las pensiones futuras. Y esos fondos están bien invertidos y han sido parte de la capitalización nacional que le permitió a Chile pasar de la retaguardia del crecimiento, en los ’70, al primer lugar de América Latina, en los ’90, el cual en los últimos años ha perdido debido a las reformas propiciadas por los comunistas, todas las cuales partieron de grandes desfiles y desmanes en  las calles y han terminado en proyectos que rechaza la mayoría de la población.

          Por supuesto, el Fondo Monetario Internacional se alarmó ante la campaña comunista “No + AFP”, porque está asediado de peticiones de préstamos de países con sistemas de reparto quebrados y no quieren que Chile se añada a la nómina. ¿Y qué dijo el FMI? Recomendó mantener el sistema y adoptar las mismas medidas que José Piñera, creador del régimen, sugirió hace unos meses cuando vino a Chile, ocasión en la que fue verdaderamente lapidado por los medios y la opinión pública, bajo la batuta comunista.

Es que cometió el pecado de decir que el sistema previsional era como un Mercedes Benz, que funcionaba muy bien, pero si se le terminaba el combustible, dejaba de andar. Se le acusó de prepotencia y elitismo. ¡Dijo ¡Mercedes Benz"! Pero lo que él señaló fue exactamente lo que ha sucedido acá: si la gente vive más, no hay combustible para pagarle más y la pensión bajará. Pero no es defecto del Mercedes, sino de que no le echan más bencina para hacer mayor recorrido. Y cuando la gente no cotiza, ni siquiera le echa algo al estanque. Bueno, ahora el FMI ha confirmado lo que dijo José Piñera cuando provocó indignación en el país. Y reconoció que los fondos habían sido bien invertidos ¡y existen!, cosa que no se logra con el sistema de reparto, en que se dilapidan (por llamar así lo que hacen los caciques políticos con ellos).


          Pero acá no valen las razones. Si los comunistas piden un desaguisado previsional, habrá desaguisado previsional. Una gran simpatizante de ellos, admiradora de la RDA (pero no tanto como su madre), la Presidenta Bachelet, ha organizado ya dos comisiones, una en cada gobierno suyo, para cambiar el sistema de AFP, pero ninguna de ambas llegó a recomendar “No + AFP”. ¿Formará una tercera para que lo recomiende? Probablemente, porque en Chile siempre se termina haciendo lo que dicen los comunistas, aunque no tengan razón, hayan fracasado en todas partes y ni siquiera tengan votos. ¿No son dignos de admiración?

14 comentarios:

  1. Estimado don Hermógenes:
    A diferencia de quienes innovan, inventan, patentan, diversifican y disciplinan a diario su comportamiento con el fin de intercambiar bienes y servicios, generando la riqueza con la que además se amortiza lo que por efectos del tiempo y del deterioro hay que renovar, los comunistas conocen una sola empresa y esa se llama "Estado S.A.". Esa empresa funciona gracias a la expropiación forzada de parte de la riqueza generada por los privados. Los comunistas entonces, entienden y practican un capitalismo corporativista, donde producen un discurso, lo diseminan a traves de la prensa, el cine, teatro, libros, etc. y lo venden al público, por lo general bastante analfabeto en ccpp. La moneda de cambio de ese sistema son los votos.

    El contenido del discurso progre está formado por elemenos bien diferentes a lo que produce el trabajo: el discurso progre solo vende promesas e influencias.

    En resumen, hacen caso omiso del razonamiento que señala que "redistribuir no es producir". A tanto llega la distorsión, que sus objetivos resultan ser tan exitosos como los de alguien que trata de levantarse del suelo, metido dentro de una cubeta y tirando de sus manillas hacia arriba.

    Como indicara Milton Friedman en una de sus frases célebres: "there's no such thing as a free lunch, always someone has to pay".

    En conclusión, los progres en todos sus pedigrees no son dignos de más admiración que la que despiertan las rémoras o las sanguijuelas que se adhieren a algún huésped. El vampirismo también los ilustra bien. Es por eso que necesitan de financistas como George Soros y es por eso que su principal respaldo no tiene que ver con Chile ni con su prosperidad. Es por eso que se apoyan en agendas foráneas y en la ingeniería social de entidades como el Foro de Sao Paulo y la ONU.

    Cuando los políticos que todavía dicen interesarse por Chile tomen en serio esas variables y sepan capitalizar el discurso de la realidad para derribar las ventas de humo de los progres, vamos a haber empezado la reconstrucción de Chile.

    Mientras, a seguir esperando (y orando).

    Saludos cordiales,

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hitler frente a la decadencia alemana pos primera guerra invento: la culpa es de los judios y los asesino a todos. El iluminado e irresponsable Messina, culpa a las Afp de las bajas pensiones. Y el pueblo le cree. Dios nos libre de estos individuos!!!

      Eliminar
    2. Hitler frente a la decadencia alemana pos primera guerra invento: la culpa es de los judios y los asesino a todos. El iluminado e irresponsable Messina, culpa a las Afp de las bajas pensiones. Y el pueblo le cree. Dios nos libre de estos individuos!!!

      Eliminar
  2. Las pensiones son bajas por culpa de los ineptos que nos Gobiernan.....

    GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN CALLAN QUE ELLOS CAMBIARON PARA MAL EL SISTEMA DE AFP.

    (Carlo Prato R. Ingeniero Comercial)


    En 1981 se crean las AFP. Era un buen sistema con comisiones
    altas que tenía una garantía mínima de UF + 4% al año. En una
    cuenta individual inembargable.


    En 30 años la jubilación estimada sería el doble de la renta base.
    No importaba cuanto ganaran o perdieran en bolsa, los controladores respondían por las pérdidas, pues era su responsabilidad como administradores de tus fondos. Esto es lo creado por José Piñera.


    AYLWIN :
    Cambia los artículos 36 y 37 de la ley 18.481, con lo que las AFP
    no compensan por pérdida, por no cumplir la rentabilidad mínima.


    FREI: Decreta la ley 19.641, se incorpora el concepto de rentabilidad negativa, lo que autoriza a las AFP pueden perder tu plata. Los fondos no son intocables.


    LAGOS : AUMENTO DE LA ESPERANZA DE VIDA. . Hasta el 2004 se
    estimaba la vida de una persona hasta los 85 años, ahora se estima
    en 110 años, con lo que se baja automáticamente la pensión de
    retiro programado. Además, el 2002 se crean los multifondos, de modo que el riesgobursátil se traspasa al afiliado. (El fondo A ha tenido hasta 40% de pérdidas).


    BACHELET: Primer gobierno, AFP no aseguran ganancia mínima, se .
    deroga el inciso final del artículo 37, eliminando definitivamente los
    mecanismos de rentabilidad mínima del sistema. Además, los fondos quedan sujetos a embargos por parte de demandas que afecten al afiliado en los tribunales.


    PIÑERA: Baja las multas a las AFPs , si no cumplen con exigencias
    de la Superintendencia.


    ¿DE QUIÉN ES LA CULPA DE TU BAJA PENSIÓN: DE PINOCHET, O DE LA IZQUIERDA?.


    (Esta nota fue tomada del boletìn informativo CHILE INFORMA, dirigido por el Periodista Fernando Martínez Collins.)

    ResponderEliminar
  3. Acá transcribo un artículo de un argentino , con igual claridad mental que Hermógenes para exponer las cosas. Si uno cambia donde dice argentinos y Argentina por chilenos y Chile se verá que estamos igual de mal en el trato a quienes nos salvaron del comunismo.
    "Independientemente de que gracias a una diatriba una persona o una agrupación de personas -de igual modo que un estafador o una organización dedicada a la estafa- logren vivir merced a los recursos que el Estado les otorga (luego de haberle quitado esos recursos por fuerza legal al honorable contribuyente) un daño mucho mas profundo que el económico se sustancia con la imposición de esa diatriba, y es del pervertir la historia.
    Para que las madres o los hijos de los delincuentes subversivos, logren vivir parasitariamente de los recursos extraídos al contribuyente, se debe poseer una masa crítica de personas que crea en la inversión del relato histórico, porque sin esa masa crítica creyendo una mentira, no se lograría legislar e implementar las leyes indemnizatorias para que los familiares de los delincuentes vivan con el dinero sustraído por fuerza legal a los contribuyentes.
    Dicho de otro modo, para que estén presos los héroes de guerra que en el pasado defendieron a la sociedad de los agresores que querían imponer a través de la violencia un régimen castrista en Argentina, y para que los familiares de los delincuentes cobren del Estado jugosas indemnizaciones, es indispensable que una gran cantidad de personas, una masa crítica, crea que en lugar de delincuentes abatidos por las fuerzas legales, eran jovenes idealistas que pacíficamente luchaban por un mundo mejor. Sin que exista una gran cantidad de personas honradas e ingenuas creyendo esa mentira, los familiares de los delincuentes no habrían tenido beneficios pagados con el trabajo honrado del contribuyente, ni tampoco los héroes de guerra que defendieron en los setenta a la población, estarían muriéndose en la cárcel. Para que esas injusticias se hagan efectivas, es indispensable que buena parte de la población crea que los malos son los buenos y que los buenos son los malos.
    El inmenso daño, no sólo económico, sino histórico y filosófico, que organizaciones como Madres de Plaza de Mayo, Abuelas o HIJOS le hicieron y hacen a la sociedad, sólo fue posible porque una gran cantidad de personas honradas e ingenuas, creyeron los relatos ficciosos elaborados por delincuentes que tiraban bombas en la vía pública, secuestraban empresarios, robaban bancos y asesinaban niños, como si mentir fuera un obstáculo mayor a secuestrar, robar y asesinar; de todas formas así fue. Mucha gente le creyó a quienes los atacaron en el pasado y no les creyó a quienes los defendieron.
    Posted: Mayo Von Höltz °
    Escudo de quienes de luego de perdida la guerra dijeron que su propósito era la pacífica recuperación de la democracia, curiosa afirmación si tenemos en cuenta que la mayoría de los atentados terroristas fueron perpetrados durante los gobiernos democráticos de Cámpora, Perón e Isabelita. Yo les pregunto a quienes disfrutan diariamente las ventajas de no vivir en un régimen castrista, como por ejemplo tener un automóvil, una casa y viajar a donde se te de la gana, dónde están ahora quienes permitieron que tal felicidad pueda ser disfrutada?, porque en los setenta hubo una guerra donde hubo dos bandos claramente diferenciados: los que luchaban por esclavizar a la sociedad con un régimen comunista, y los que luchaban a favor de la libertad y la defensa del proyecto de vida de cada ciudadano... Dónde están ahora quienes salvaron a los argentinos del comunismo?"

    ResponderEliminar
  4. Estimado Don Hermógenes , como siempre excelente su blog, al cual quiero agregar un comentario: efectivamente los comunistas son admirables por su tesón y pertinacia en insistir en un modelo absolutamente fracasado , pero esto se explica porque para ellos, el marxismo, es una religión que tiene fines diferentes al que uno piensa debe tener un movimiento político sano. Sin embargo esa aparente dedicación voluntaria y sin interés por evangelizar con su doctrina, que tienen los comunistas , a la luz de los antecedentes, produce pingües ganancias para sus apóstoles. Es así como esta campaña en contra de las AFP, nos ha costado a todos los chilenos inmensos recursos que a través del gobierno de la NM, llegan a los bolsillos -siempre ávidos de dinero- de estos sátrapas. En el Líbero digital, aparece un artículo -cuyo enlace acompaño- donde salen con nombre, apellido y fotografía, cuales comunistas connotados se están lucrando con los aportes que hace este gobierno -de su mismo signo- para financiar las campañas en contra de el sistema de capitalización individual, (No+AFP)con el único fin de lograr destruirlo para quedarse ellos con la plata de todos los trabajadores, que es el último objetivo de este movimiento. http://ellibero.cl/actualidad/ong-detras-del-movimiento-no-afp-recibio-130-millones-del-gobierno-para-hacer-educacion-previsional/

    ResponderEliminar
  5. Los comunachos sacan a la gente a las calles, pues gozan de una impunidad e inmunidad impresionantes, marchan sin miedo a que les caigan a palos porque de ser así, culpan al "facherío" y se tiran al suelo llorando represion. tienen un buen poder de convencimiento en las clases más debilitadas y siempre se alimentan de tontos esperando recibir las dádivas que les prometen los zurdocarroñas una vez que se instalan en el poder. Su fanatismo es ciego y depositan sus esperanzas con la misma fe que los nazis depositaron en Hitler para la victoria final, aun cuando los porfiados hechos decian todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. los comunistas, a falta de votos, capturan las cupulas, vale decir, Colegio de Profesores, CUT, Federaciones estudiantiles, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comunistas van a apoyar al radical Guillier, cuando fue Gonzalez Videla, radical, quien los dejo fuera de la ley con la ley "mardita" sic??

      Eliminar
  7. Cuando en 1973 las Fuerzas Armadas dieron la lección de sus vidas a los simpatizantes del régimen de la UP, ya en el extranjero, los que se salvaron de engrosar la larga lista de supuestas "víctimas de la represión pinochetista", empezaban a difamar y a calumniar a los que en todos los frentes, lucharon para sacarlos del poder, inventando las grandes farsas de las torturas y secuestros permanentes que hoy tienen tras las rejas a más de centenares de militares y civiles que lucharon contra el comunismo.

    No contentos con ello, desde el extranjero, a través de "Radio Moscú" (llamada coloquialmente en Chile como la "mosca", para evitar ser captada por los agentes de seguridad de la CNI), se encargaban de difamar gratuitamente a la gestión libertaria de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, llamando a la ciudadanía a expresar su resentimiento contra el Gobierno Militar.

    Con el paso del tiempo, las milicias comunistas, en la clandestinidad, se organizaban y llamaban a la gente a radicalizar sus manifestaciones a través de protestas, barricadas, asesinatos de militares, carabineros y civiles (entre éstas los atentados contra el Presidente Pinochet), especialmente en los años 1983, 1987 y 1988.

    Luego de la transición al régimen democrático, estas expresiones violentas vuelven a aparecer, al menos, unas cuatro veces cada año, causando pánico y temor en muchos ciudadanos chilenos, sin militancia en partido político alguno, que vuelven de su jornada laboral con el presentimiento de no ser las nuevas víctimas de las pasiones desenfrenadas de los trasnochados seguidores del allendismo y sus secuaces encapuchados.

    La misma lógica y el mismo método, los hemos visto durante las manifestaciones contra las AFP. La violencia desatada durante la jornada de "protesta nacional" nos dejó a varios con la larga espera de querer llegar a la hora a nuestros trabajos, mientras algunos cuantos oían y repetían como loros las consignas baratas de Luis Mesina y su séquito de descerebrados que pretenden quitar nuestros ahorros y traspasarlos al manoseo estatal.

    Citando a un comentarista, los comunistas capturan las cúpulas. Lo afirmado es verdad. No hay sindicato en Chile que no esté dirigido por un comunista. Por lo menos, durante 17 años, los hemos marginado, y han habido dirigentes que han contribuido para hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios, a través de la Secretaría Nacional de los Gremios y el Frente Nacional del Trabajo, sucesores de la marxista CUT (inspirada en la CNT española, de triste memoria por sus acciones violentas en la Guerra Civil que afectó a la Madre Patria en la década de 1930), que luego de la transición democrática, se disolvieron, por ser afines al Gobierno Militar.

    Gracias a su gestión, se apoyaron las múltiples reformas instauradas durante el mandato militar, como la promulgación del Código del Trabajo y la eliminación de toda intervención política en los sindicatos.

    No hay sindicato en Chile, sea de una empresa pública o privada, que no esté en manos de un militante comunista.

    Desde 1970, ellos son los amos y señores del sindicalismo chileno.

    Hace falta una ley como la del Presidente González Videla para sacarlos del poder político nuevamente, puesto que están aprovechando de él para sacar sus banderas de lucha, robar y mentir a descaro, y a hacer que todo gire en torno a sus dirigentes, los cuales pretenden obtener, como sea, un asiento en el Parlamento, para vivir gratis a costa de todos los contribuyentes.

    Los comunistas son una paria aquí y en la quebrada del ají.

    ResponderEliminar
  8. Ya, y ahora ve a masturbarte frente a un afiche de Perrochet, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no entendí nada asi que voy a inventar cualquier wea con pinocho y me voy a reir como si fuera muy genial lo que dije"

      que weon mas estupido ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

      Eliminar