sábado, 28 de mayo de 2016

El Festín de la Calle


          La gente ignorante cree que lo que estamos viendo en Chile nunca ha pasado antes, y lo llama “modernidad”. Y cuando es muy ignorante, lo llama “posmodernidad”. Pero lo que estamos viendo no tiene nada de nuevo. Esas multitudes pidiendo cosas gratis, como si tuviera derecho a ellas, son iguales a las de 1932, que llenaban las calles de Santiago en homenaje al líder más “popular” (en términos de gritería callejera) de la historia de Chile, el jefe de la República Socialista, Marmaduke Grove, que había discurrido una cosa aún más genial que la “educación gratis”, que era la “plata gratis”; y había ordenado a la Caja de Crédito Prendario devolver a la gente, sin pago, las cosas que había dejado en garantía de sus préstamos, los cuales, por supuesto, entonces nunca se pagaron. “¿Quién manda el buque?”, preguntaba la masa. “¡Marmaduke!”, se contestaba ella misma, desfilando por el centro en un paroxismo de felicidad colectiva que duró tres semanas.

          El fenómeno de la irresponsabilidad callejera lo estudió Ortega y Gasset también en ese mismo tiempo, y escribió, en “La Revolución de las Masas”: “…el hombre vulgar, al encontrarse con ese mundo técnica y socialmente tan perfecto, cree que lo ha producido la Naturaleza, y no piensa nunca en los esfuerzos geniales de individuos excelentes que supone su creación. Menos todavía admitirá la idea de que todas esas facilidades siguen apoyándose en ciertas difíciles virtudes de los hombres, el menor fallo de los cuales volatilizaría rapídísimamente la magnífica construcción”.  Y describe a continuación los dos rasgos del hombre-masa, aplicables a MEO, Jackson, Boric, la Nueva Mayoría, sus encapuchados y conductores de retroexcavadoras: uno, “la libre expansión de sus deseos vitales, por tanto, de su persona, y (dos) la radical ingratitud hacia cuanto ha hecho posible la facilidad de su existencia”.

          Acá, a los gritos primitivos de “¡no al lucro!”, una receta suicida, porque si la gente no puede ganar nada no produce ni hace nada; y “¡educación pública gratuita y de calidad”, una contradicción en los términos, porque está demostrado (aunque se procure ocultar los resultados de la prueba SIMCE) que la educación particular pagada alcanza nivel europeo y la pública es un desastre que le cuesta al país 8 BILLONES de pesos anuales que demanda el monstruo burocrático llamado “Ministerio de Educación”. Con esa suma todas las familias pobres chilenas podrían mandar a sus hijos al colegio particular pagado de excelencia de su elección, cerrando la brecha que hoy existe entre la élite y la masa y que se agranda día a día. Pero hoy esa gigantesca suma va a manos de una burocracia ávida, encabezada por el Partido Comunista, inspirador de las principales políticas de la Nueva Mayoría.

          Este “festín de la calle” que estamos presenciando, que horroriza a muchos y los desconcierta a todos (“¿qué pasa en Chile?”, pregunta la BBC mientras exhibe un edificio en llamas); y que protagonizan los revolucionarios y encapuchados, cuenta con la complicidad que siempre le han brindado los “Kerenskys”; su afín, el “cómplice pasivo” que declaró al movimiento subversivo de 2011 como “noble, grande y hermoso”, cuando lo que aquel quería era partir por derrocarlo a él; e incluso los derechistas incautos que declaran, demostrando ser no menos ignorantes que el hombre-masa: “las demandas son justificadas, pero los medios no son los adecuados”.

          La buena receta es, por cierto, la diametralmente opuesta a la de la calle: libertad de enseñanza en todos los niveles; admisión del lucro como lo que es, el más potente motor de la creación humana; y cese inmediato de la persecución contra la enseñanza particular de todos los niveles, si es que aún es tiempo de remediar la crisis que ha provocado en los colegios y las universidades privadas. Éstas en algún momento atrajeron inversiones y capitales que posibilitaron triplicar en pocos años el número de jóvenes chilenos que tenían acceso a la universidad. Hoy esos inversionistas han sufrido enormes pérdidas.

          La mala noticia es que la locura gubernativa actual no podrá ser extirpada con la prontitud (tres semanas) con que pudimos lanzar al basurero de la historia a la República Socialista de 1932. Pero, como he tenido oportunidad de señalarlo en varios comentarios anteriores, su sucedáneo de hoy, el gobierno de la Nueva Mayoría, ya tiene próximo plazo de término y carece de sucesión posible, por voluntad popular aplastante. Es decir, ya Nicolás Eyzaguirre no tiene tiempo de “bajar de sus patines” a los alumnos del mejor nivel educacional chileno. Y sí, en cambio, se abre la posibilidad de que un gobierno democrático y moderno, representativo de la mayoría desilusionada de lo que el “hombre-masa” hace en las calles y la política, abra paso a la libertad y el emprendimiento.

Éstos, con los adecuados estímulos, liberalizaciones y privatizaciones, más temprano que tarde “subirán a los patines” a la gran masa de jóvenes chilenos que aspiran a compartir los frutos a que daría lugar la extensión al ámbito educacional de los principios que rigen a las sociedades libres.

38 comentarios:

  1. el Partido "Revolución Democrática" recibe financiamento de la Moneda por $300 millones de pesos, y ellos estan "contra el lucro".

    Bachelet se querellará "contra quienes resulten responsables" de las palabras vertidas en la revista Que Pasa, que cabecita gacha, "tijereteó" las transcripciones del OS9 de carabineros que daban cuenta de los vinculos de Compagnon y tambien beneficiando a Bachelet, denunciados por Juan Diaz, denunciando a los medios de un "montaje".

    El socialismo cree que Chile es tonto, pero no lo es. Tarde o temprano les va a caer la teja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respuesta del zurdocarroñero estándar. es incapaz de reconocer sus cagazos.

      Eliminar
    2. No sigas REBUZNANDO ESTUPIDECES, mi muy tarado "Pepín Pistolas".

      De hecho, Perrochet se murió SIN RECONOCER SUS ENORMES CAGAZOS, echándole toda la culpa a sus POBRES Y TRISTES "TONTOS ÚTILES" QUE AHORA SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. hablando de carroñeros era de esperarse que apareciera el clown zurdocarroña con sus risitas nerviosas... ¿como va lo de CAVAL, agarraste algun milloncito?

      Eliminar
    4. Pregúntale a tu amigo "Juanito Díaz"...

      ¿¿NO ES ACASO UN OPERADOR POLÍTICO DE LA UDI EN EL "CASO CAVAL"??,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Hace varios años estudie La rebelión de las masas, estudio que casi olvidé por completo. No es lo mismo estudiar un texto que extraer frases de él. Aún así, recuerdo la definición de "hombre masa" como la de un niño mimado; la masa no es equivalente a la masa proletaria ni mucho menos sino a un conjunto de características que definen lo que Máximo llama "el populacho bárbaro".

    Cabe preguntarse si es el "populacho bárbaro" el que está detrás de la revolución en curso. Evidentemente que no.

    En nuestra legislatura el populacho bárbaro apenas participa de la revolución sino -más bien- la revolución es incentivada y tolerada por los tres poderes del Estado.

    Es así como que las continuas ausencias de Estado de Derecho, del cual son cómplices activos el Ministerio del Interior y el Poder Judicial, son prueba fehaciente de la ilegitimidad del actual gobierno. Son ellos, el poder político y judicial, los responsables; no carabineros u otros los que han amparado la formación y desarrollo de grupos armados en la Araucanía; los que no han perseguido a los grupos extremistas que infiltraron las universidades y liceos públicos-estatales de Chile.

    No es necesario rizar el rizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo asi como opinaba uno de los Matte que:
      que “los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible. Ella no pesa como opinión ni prestigio"

      Eliminar
    2. Esa frase la dijo el Bisabuelo de los actuales Marte. Era la realidad de la epoca. La economia era basada en la agricultura.
      No aplica al Chile de hoy.

      Eliminar
    3. La economía de la época era mono-exportadora y con una fuente protección estatal a las empresas de esos oligarcas; hoy es igual. ¿Por qué no aplicaría la frase de Matte?

      Eliminar
  3. El socialismo no es sólo un mal sistema político: es una posición frente a Dios, los demás y uno mismo.
    Esta postura lleva a no aceptar las diferencias que hay entre las personas y especialmente que unos sean mejores que otros en determinados ámbitos. La reacción es cambiar el sentido tradicional de los vicios. Ahora ellos le llaman a la envidia inconformismo, al odio idealismo, a aprovechamiento de los demás sentido de justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como puedo entender su concepción si yo soy ateo? Entonces según Ud. yo estoy loco

      Eliminar
    2. Claro
      Usted ya tiene una postura frente a Dios. Tiene unas razones en las que "cree (hace un acto de fe muy grande, muchísimo mayor que el que hacen los creyentes)" que Él no existe.
      Más bien debiera haber dicho "una postura frente a lo religioso"

      Eliminar
    3. ¿Socialismo como "oposición" a Dios?

      ¿Al dios que expulsó a los comerciantes del templo? ¿O al Dios que cometió un infanticidio en Egipto?

      En la biblia he contado dioses distintos que supuestamente son partes de un mismo dios, pero entonces nos encontraríamos frente a un dios bastante tocado mentalmente hablando.

      En todo caso, no soy socialista, por lo que no he reemplazado creencias, y lo que si es cierto es que soy a-creyente.

      Eso pese a que mi familia si es creyente, a tal punto que fui bautizado e introducido en la comunión, nunca tuve necesidad de "creer" en esa bestia del tercer mundo popperiano, y realmente no puedo, pues me es inconcebible llevar a cabo esa tarea, mi cerebro no está configurado para ello.

      ¿Entenderás que no todos tenemos "el gen" de dios?

      Eliminar
    4. Socialismo no es la únicas oposición a Dios. Luego no ser socialista no significa ser creyente en el Dios que se ha revelado.
      Que seas ateo o no creyente: ¿qué te puedo decir? Hay mucha razones posibles pero como no te conozco no sé cuál viene al caso.
      En cualquier caso no hay un "gen" que lleva a unos a aceptar a Dios y otros que no. Aunque no te hayas dado cuenta un no creyente es capaz de creer mucho más que un creyente sano. Un ejemplo: el no creyente (en un Dios creador) está dispuesto a aceptar que el mundo se hizo solo y que todo es más explicado por el azar. Un no creyente debiera estar dispuesto a creer que un tv plasma (por ejemplo) resultó de una explosión de una mina de cobre y silicio.. Al negar que hubo ingenieros, técnicos y operarios que lo construyeron a partir de elementos básicos.

      Eliminar
    5. Te aviso de partida que la "teoria" del "diseño inteligente" es considerada por la comunidad científica como lo que es: una "pseudo-ciencia".
      ...
      ¿Consideras que la serie de reacciones químicas que se llevaron a cabo hace 5mil millones de años fue producto del "azar"? Hace tiempo se demostró que los aminoácidos podían formarse a partir de reacciones químicas en un ambiente primitivo. Tu Dios no creo nada, pues es la explicación que se dan los ignorantes; en la antigüedad necesitaban de dioses para superar el miedo a lo desconocido; hoy dios ha muerto.

      Eliminar
    6. Lamento tu ceguera voluntaria
      Sin embargo no puedo dejar de aclarar un par de cosas:
      1) Da lo mismo que hayan pasado 5.000 millones de años ni 5 millones de millones de años.Del caos no sale un orden, a no ser que se vea un orden que rige ese caos. Luego, no es posible de múltiples y consecutivas explosiones salga algo ordenado si no hay un orden anterior a esas fuerzas. Además nadie ha probado eso que dices y que tendría la posibilidad de ocurrencia de 1 en trillones de trillones de posibilidades.
      Para creer eso se necesita mucha fe. Y veo que la tienes.Yo no y por eso creo en un Dios Creador y Providente: no me da mi credulidad para tragarme algo tan grande como que el mundo y su orden son cosa del miles de millones de años de casualidades.
      2) No sé de qué comunidad científica es la que hablas y que avala lo anterior. Probablemente Stephen Hawkings, Bertrand Russsel y algunos amargados. Por lo demás es de lo menos científica su postura, ya que no hay prueba que no hay un Dios Creador. Es decir ellos dicen algo como: "No es científico considerar en la ecuación la acción de un Dios Creador porque no hay tal Dios". De esto no hay una prueba y la dan nuevamente para que los que comulgan con ruedas de carreta se las traguen.
      3) Finalmente de los aminoácidos y proteínas: todavía no hemos sido capaces de sintetizar proteínas que dan la vida. las sabemos describir quizás muy bien pero no para reproducirlas. hace muy poco vi un programa en alguno de esos canales como el Discovery o History y que mostraba que si bien se había podido sintetizar una amina, resulta que era justamente la que era veneno de la otra buena y muy parecida. No me acuerdo exactamente de ello pero sí del hecho que no era posible todavía sintetizar y crear vida ni animal ni vegetal a partir de elementos inanimados. Me imagino que habrán tenido fundamento de lo que decían.

      Eliminar
    7. Todo lo que no tiene como propiedad intrínseca existir necesita una razón suficiente para existir en vez de no existir, de lo contrario sería afirmar que no necesita nada más para existir que para no existir, de este modo le bastaría no existir para existir, puesto que si algo no necesita de nada para ser una cosa se identifica con ella (al decir que no necesita nada más para existir que para no existir, estamos diciendo que si la cosa no existe, no necesita nada más para existir), lo que evidentemente es contradictorio. Así, todo lo que no tiene como propiedad intrínseca existir (que puede existir y no existir) necesita de una razón suficiente para existir, que no la encuentra en sí mismo. En esto consiste el principio de causalidad. Ahora bien, ¿cuál es la razón de ser de que en vez de estar en la situación en que nunca hubiera existido un ente que no tiene como propiedad intrínseca existir estemos en la situación en que sí ha existido? La razón de ser no puede ser completamente la situación misma, ya que de lo contrario existiría necesariamente y sería contradictorio afirmar que podría existir y no existir. Entonces la razón suficiente debe estar fuera de ella, y entonces no puede ser un ente que puede existir y no existir que exista o haya existido (porque es parte de ella), ni tampoco un ente que nunca ha existido. De este modo, la razón suficiente sólo puede estar en un Ente que existe y no puede no existir (que tiene como propiedad intrínseca existir, y que por ende, negar su existencia sería caer en una contradicción de orden lógico, cuyos atributos se pueden inferir de la identificación entre su esencia y su existencia) y de su acción libre (evidentemente un Ser Absolutamente Necesario es Absolutamente Independiente). El azar no es nada más que el nombre que le damos a la causalidad compleja. Otra forma es negar la posibilidad de una serie infinita de causas actualmente subordinadas, puesto que al no tener un primerísimo, todo en la serie es causado (todo lo que no es primerísimo es causado), entonces la serie completa sería un efecto causado y necesitaría una causa, y ésta causa sería la causa primera del ente, pero que el ente tenga una serie de infinitas causas y una causa primera a la vez es imposible. http://mercaba.org/Enciclopedia/P/principio_de_razon_suficiente_o.htm
      http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/17319445/Dios-y-la-contingencia-de-los-entes.html

      Eliminar
  4. El socialismo no es sólo un mal sistema político: es una posición frente a Dios, los demás y uno mismo.
    Esta postura lleva a no aceptar las diferencias que hay entre las personas y especialmente que unos sean mejores que otros en determinados ámbitos. La reacción es cambiar el sentido tradicional de los vicios. Ahora ellos le llaman a la envidia inconformismo, al odio idealismo, a aprovechamiento de los demás sentido de justicia.

    ResponderEliminar
  5. Hola, necesito comunicarme con usted por una investigación.

    ResponderEliminar
  6. interesante la cifra en billones de pesos que a la Sra Juanita le cuesta el Ministerio de Educacion.
    La gente piensa que los gastos del Estado vienen del Cielo y no de su propio bosillo

    Algo similar sucede con "la salud gratis" que ofrece el Estado. Es la Salud mas cara del planeta. Cuestion de dividir el presupuesto de Salud por 365 dias y tendremos el aluvion diario.Si luego dividimos cada dia por 24 horas tendremos un espeluznante aluvion de dinero por hora. Millones y millones por minutos....

    La Juanita y D Paga Moya ignoran que a traves de los impuestos ocultos mañosamente en los precios ellos terminan empobreciendose para enriquecer a los pulentos del Estado.

    Pero nadie tocar el tema porque el Estado es el Botiin de unos y de otros dependiendo la pandilla de turno en el Poder.

    Menos mal que ahora nuestra Pdta comunista nos anuncio un nuevo Ministerio--de Ciencia--- y varios otros en barbecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo como interpretar entonces la ley del cobre y los gastos militares y justificarlos según su criterio ¿O solo se vale para atacar el pensamiento marxista?

      Eliminar
    2. Curiosamente a los fachos no les molesta que exista una ley secreta, y que tengamos que mantener a los hijos brutos de Hermógenes mediante el ejército.

      Doble rasero para hablar, los liberales igual le decimos chao a las FFAA y su pesada e inútil mochila estatista.

      Eliminar
  7. Por si no lees los diarios, esta pasando mundialmente. la gente esta cansada de ser abusada, robada, timada por politicos vendidos a las empresas. Cansada de que no le alcanza para vivivir o que ganan mientras otros solo por ser directo de empresas gana mil millones.
    El abuso ermo. eso saca la gente a la calle, en el 32 la pobresa y marginalidad en chile era fatal. Por eso la gente se hacia comunista. Porque buscaban erroneamente la igualdad. Pero es que no tienen otra salida.
    hay rabia al abuso.
    Y tu en tu desquicio defiendes el abuso y los abusadores.

    ResponderEliminar
  8. ¡ESTO ES LO QUE VIENE!

    ¡BASTA DE INIQUIDAD!

    ¡NO OLVIDO NI PERDÓN A LOS JUECES Y LADRONES DE LA CONCERTACIÓN!

    Militares sin perdón ni olvido.Es importante recordar la verdadera historia narrada por este valiente y distinguido general de ejercito.

    Denuncias

    Soy parte de las generaciones de Oficiales que le toco vivir el periodo más difícil de la historia del ejército. Ingresamos a La Escuela Militar para defender al país de una agresión y no para violar DD.HH., ni dar golpes de Estado, somos los olvidados de los políticos y de la sociedad de los años 60, ya que vivíamos con sueldos de hambre, armamento y vestuario de baja, Oficiales y Sub-oficiales trabajando de taxistas o nocheros y unidades miserables.

    Entre los años 72 y 73 conocimos de grupos armados destruyendo Santiago, graves amenazas contra Ministros de la Corte Suprema; fundos, parcelas y empresas tomadas; huelgas de transportes, en el comercio, en hospitales y tomas universitarias; discursos incendiarios de políticos llamando al pueblo y a nuestros Sub-Oficiales a tomar las armas, conocimos de la utilización de nuestros Comandantes. en Jefes y Generales por parte de la U.P., con designaciones como ministros o interventores, situación que los hizo impopulares entre nosotros.

    Siendo jóvenes Oficiales empezamos a recibir críticas porque, no nos tomábamos el Gobierno, que nos convertíamos en un país comunista, que la Patria se moría, la guerra civil venía y nosotros encerrados en los cuarteles .

    En esa época el país se dividió, con una violencia sin límites , nuestro Comandante. en Jefe, Gral. Prats, que no era popular en la institución, renuncia en agosto y el 11 de septiembre finalmente se produce el pronunciamiento militar. De ahí en adelante fuimos catalogados de héroes por muchos que hoy nos desprecian y por otros que hoy "están millonarios y nos ignoran". Fuimos los subalternos de Pinochet y Forestier cuando pusimos el pecho frente a Perú el año 74 y evitamos una guerra metidos dentro de las trincheras y hoyos el 78 frente a Argentina.

    Millones aplaudían la masificación de las universidades privadas, el modelo económico y la construcción de la carretera austral. En el gobierno militar mueren acribillados muchos camaradas de armas como el Gral. Urzúa, Intendente de Santiago, otros como el Coronel Roger Vergara, director de la Escuela de Inteligencia y el Tte. Carevic de la CNI despedazado por desactivar una bomba terrorista, entre muchos otros, antecedentes que hoy no interesan a nadie.

    Junto con lamentar el sufrimiento de familias chilenas por graves enfrentamientos y también errores cometidos hace cerca de 40 años, señalo que hoy somos testigos de desfiles de ex-militares a los tribunales, otros que se han quitado la vida, viudas de militares asesinados llorando en silencio con cero indemnización, Generales, Oficiales y Sub-Oficiales encarcelados, Oficiales que llevan más de 20 años privados de libertad.

    La crítica y descalificación hacia nosotros es el punto de unión de muchos y pareciera que todos los problemas del país se arreglan criticándonos y condenándonos; "nos odian", somos parte de una campaña en contra sin límites, somos los olvidados , criticados, desprestigiados , acusados , procesados y condenados de Chile., por lo que yo me pregunto: ¿"dónde están" los políticos y civiles que incendiaron el país y los que pidieron y rogaron por el Golpe ?".

    Ojala la clemencia que llegó a otros chilenos llamados terroristas, por asesinar a militares, también se de con nuestros camaradas de Armas en desgracia, Dios lo quiera.

    René Norambuena Véliz
    General de la República de Chile



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es General en retiro? Si no lo van a retirar en breve.
      De todos modos felicitaciones, ya le llegará la hora a toda esa manga de maricones que nos vendieron.
      Saludos

      Eliminar

  9. I

    El comentario de don Hermógenes lo percibí como esperanzador. De optimista. Muy bueno y, también, muy necesario para un país gris y marchito. Pero en mi caso, en lo que a “las obras” de este gobierno y de todos los anteriores desde 1990 se refiere, prefiero ser realista.

    El festín de la calle (empleando el término de don Hermógenes) del 21 de mayo fue más que eso, fue una trampa.

    Todos sabemos que el discurso Real del 21 no tuvo consistencia ni sustancia alguna. A nadie le importó mucho pues el PC se encargó de hacer la trampa y que la gente se distrajera y evadiera ese tongo con su mensaje callejero consistente en incendios, robos, destrucción y asesinato incluidos.

    Nadie habló más de ese emocionante, vibrante y patriótico discurso, los medios se encargaron de eliminarlo de sus “parrillas programáticas” rápidamente. El problema es que los verdaderos mensajes Reales vinieron antes y después de ese “glorioso” día.

    Así es como “Ella” anunció la inyección de US$ 100 millones a TVN, US$ 500 millones para el Metro y una nueva repartición pública llamada InvestChile. Nada de esto estuvo incluido en el mensaje Real del 21.

    Del primero (su caja de resonancia TVN) ya nadie habla.

    El segundo (Metro) es una de las falacias más grandes que ha dicho en sus seis años de gobierno. El 60% se la energía del Metro provendrá de fuentes limpias (eólica y solar), para la cual destinará US$ 500 millones. Además de ser una mentira y parte de la estafa global sobre cambio climático (ampliamente denunciado en el resto del mundo y que este año al fin se viene a “pique” con los primeros procesos criminales por fraude global en contra de varios peces gordos), nos dice que es una energía más económica, siendo que es entre tres a cinco veces más cara que las tradicionales, aparte de su enorme costo de operación y de ser éstas fuentes en extremo inestables.

    Por supuesto, nada dijo acerca de cuál sombrero sacará ese conejo que vale 350 mil millones de pesos ni, menos aún, cuánto más costará el pasaje en metro ni, muchísimo menos todavía, de explicarle “de cara al país” sobre el “transparente” proceso de licitación por el cual quedaron esas dos empresas seleccionadas (una brasileña, ¡oh, sorpresa!)

    Y la última:

    ResponderEliminar

  10. II

    Como parece que pintar la Vega Central no sirvió para reactivar la economía como nos prometió Céspedes, entonces ahora nos salió con otro conejo el que nos dará el verdadero y definitivo impulso para la reactivación y ha creado una flamante nueva repartición pública que se llama InvestChile con oficinas en todas partes del planeta y que sacará del hoyo del estancamiento al país en el que su gobierno nos arrojó. Otra repartición para hacer engordar más al enfermo obeso mórbido del Estado y que sólo servirá para aumentar la burocracia, el gasto y para darle empleo a más secuaces los que se seguirán alimentando de la escuálida ubre pública. Así, sólo “Ella” quedará a la espera de la venida de los inversionistas extranjeros, pues Chile sabe que ninguno sobre la faz de la Tierra caerá en la trampa de sus “medidas reactivadoras”.

    Entonces, si “Ella” es capaz de decir estas cosas en menos de una semana, fácil es imaginar cuánto daño más le puede hacer aún al país durante los casi dos años que le restan.

    Así las cosas, no veo con claridad a ese líder que comenzará a deshacer el nudo ciego socialista y de tan larga data.

    Mientras que entre Burgos y Piñera se destacan y se valoran mutuamente, uno porque “Ella” declaró en el caso Caval y el otro porque éste mantuvo los cuadros de Allende en La Moneda durante su gobierno, ¿será este último el gran líder que llevará a Chile de nuevo a la “luz”?

    Give me a break!

    Lamentablemente, quedan por hacer muchos anuncios de coordinación sin ninguna coordinación en “Sus” anuncios.

    Por mi parte, hoy me distraje o, más bien, me evadí viendo lo que un verdadero líder hace en su país al romper otro record más en dónde quedaron más de 600.000 personas fuera del recinto en que hizo su breve y verdaderamente vibrante discurso: el Lincoln Memorial.

    En fin, para despedirme, una frase que muchos la conocemos pero a la que nadie le hace caso en este país fracasado y sumiso:

    “El socialismo sólo funciona en dos lugares: en el cielo donde no lo necesitan y en el infierno en dónde ya lo tienen” (Ronald Reagan).

    Y que aquí lo tenemos en opulencia y a caudales, agrego yo.

    ResponderEliminar
  11. Hermo llevas años diciendo que TODO chile PEDIA a GRITOS en la calle la intervencion de los milicos. Un festin tambien. Entonces era bueno y hoy no?
    Poco se te entiende!! No eres consecuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisquito, no solo Don Hermo-como tú dices-todo Chile pedía la intervención Militar, eso se demostró el 11 de amanecida cuando este pais se embanderó libre y espontáneamente y salió a la calle a trabajar.En realidad no hubo festín , entre otras cosas porque solo quedaba harina para tres días, como decía el finado. Hoy el festín lo hacen los partidarios del gobierno con la anuencia de este , aunque en las declaraciones simule lo contrario. Cuando la izquierda sale a la calle "los derechos tiemblan".

      Eliminar
  12. Huekizco, como eres ademas de hueco,ignorante y absolutamente idiota, no se puede perder el tiempo contigo, te recomiendo leer el título adjunto mas abajo, pero aun así seguirás repitiendo las cantinelas que te dicta el PC.
    -------------------------------
    Julio Bazán nos alerta en forma clara, con la tapa de su libro, un dibujo del ex Presidente Allende entrelazado con el título del libro, cual es el personaje principal y cual es el tema que el analizará exhaustivamente en las 320 paginas de este texto. Julio Bazán, Presidente de los gremios Profesionales, fue un de los dirigentes que organizaron la resistencia civil contra el gobierno de Salvador Allende . Junto con Leon Vilarin, por el gremio de los transportistas, Jorge Fontaine ,Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio y Rafael Cumsille por el Comercio Minorista dieron la batalla que terminó el 11 de septiembre de 1973 con la intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden .
    Información adicional

    Nombre LO DERROCO EL PUEBLO
    Autor BAZAN, JULIO

    ResponderEliminar
  13. Don Hermógenes. Buen análisis. No cree q una solución sería pasarles a aquellas familias que lo necesiten un "cheque educación" simil alncheque restaurant. De esta forma los recursos van dirigidos a las familias y no al aparato burocrata estatal. A mi me parece una excelente idea... de esta forma los colegios se pelearian..en el buen sentido...por convencer a las familias de que son el mejor colegio...fomentando la calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Unknown,…...El "boucher" fue propuesto hace ya mucho, por exactamente por HPdeA. Pero esta estúpida gente,([p. o animal] Que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas)….¡no hará nada de esto, su plan es destruir Chile!.

      Eliminar
  14. Hermo si gana Piñera la Presidencia en un par de años mas- te vas a Zug a acompañar a Bucchi?
    Cuentanos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento, Franciskoide, que no entiendes las cosas básicas.
      Que Buchi lleve sus negocios a Zug,a Zig o a Zag, o a donde más le convenga, no es el problema.
      Ni tampoco es ser antipatriota ni nada parecido, que le tildan los odiosos colegas tuyos, de pura envidia..

      El problema es que al parecer tu tampoco habías nacido para el 73 y no entiendes por que algunos toman estas decisiones, yo ya lo viví también y se que con un PowerPoint te podría convencer de lo malas que son las ideologías extremistas cómo las de tus colegas socialistoides comunistoides , que según cuenta la historia desde ya varias décadas y siglos, siempre fracasan y nunca les alcanza el tiempo para solucionar las ' demandas sociales'..?? Y siempre le hechan la culpa a que no les alcanzan los recursos..!! Y volvemos a lo mismo, así que Franziskoide... No importa si es Zug o Zuazilandia, es gente inteligente que sabe y no quiere volver a lo mismo.

      Eliminar
  15. El mejor resúmen de actualidad que he leído en meses. El poder de la pluma......

    ResponderEliminar
  16. Esto no es un festín callejero, es el chivateo callejero. Intentan asesinar a un carabinero, se toman colegios, ahora la Figueroa y sus secuaces de la CUT despotrican contra el gobierno que ellos mismos apoyaron y dieron su voto, la cesantía va en aumento y el apoyo a la inepta sigue en picada. Esto es señal de que el país va de mal en peor, y por Dios que hace falta a Pinochet para que arregle las cosas aunque sea a bayonetazos.

    ResponderEliminar