domingo, 13 de diciembre de 2015

Un País Abusado


          Un pintor de izquierda, Mario Toral, que es particularmente contumaz en su insistencia por propagar ideas revolucionarias a través de sus obras, fue encargado hace más de veinte años de pintar murales gigantes a costa, naturalmente, de una empresa del Estado, el Metro, para sus estaciones. Corría 1994 y pretendió expresar la historia reciente del país en la estación Neptuno mediante una versión izquierdista y falsa del “caso Quemados”, pero el gobierno de Frei Ruiz Tagle tuvo en tal momento la prudencia de impedir ese abuso del arte con fines de propaganda política y falseando la verdad. Seguramente se fundó en que ocho años antes la justicia había determinado que los protagonistas de “caso Quemados” habían corrido la suerte de todos conocida por una circunstancia accidental y debido a los artefactos incendiarios que ellos mismos portaban para quemar a otros. Por eso no parecía adecuado presentar en un lugar público una pintura que exhibía una versión, además de politizada, falsa, achacándole al Gobierno Militar (que por entonces todavía era llamado así y no “dictadura”) la muerte de Rojas y las lesiones de Quintana.

          Pero, naturalmente, éste hoy ya no es el país de 1994 ni el presidente es democratacristiano. Hoy vivimos en un país desorientado y convulso y la gobernante es una izquierdista extrema, devenida militante socialista sólo después de haber militado en el PAIS, conglomerado revolucionario formado en 1989 en torno al Partido Comunista. Para no hablar de su anterior vinculación al MIR y al FPMR (biografía suya de Andrea Inzunza y Javier Ortega).

          Entonces Mario Toral ha logrado que Metro, empresa pública que, en teoría “se debe a todos los chilenos por igual”, destine amplios recursos para volver a pintar el mural con el diseño que incluye su particular y falsa versión del “caso Quemados”. “Fue un hecho terrorista –dice el pintor– un ataque a la maravilla que es el cuerpo humano. Como lo que he hecho toda mi vida es pintar cuerpos, es lo que más me caló hondo por la injusticia y la gravedad dramática de este hecho”.

          ¡Qué abuso a costa de la verdad y la buena fe de los chilenos! Justamente en momentos en que el intento de reaprovechamiento político del mismo caso por parte del Gobierno ha permitido, muy contra su voluntad (“no hay mal que por bien no venga”) confirmar la verdad de lo ocurrido, que es precisamente todo lo contrario de lo que el politizado pintor de murales ha dejado plasmado a alto costo y a expensas del Metro: Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana portaban artefactos explosivos e incendiarios para emplearlos contra vehículos de locomoción y personas que viajaran en  su interior. Es decir, se preparaban para perpetrar atentados terroristas. Y cuando fueron, afortunadamente para la población inocente, interceptados por una patrulla, resultaron quemados por una situación fortuita corroborada por numerosos testigos. Ha quedado comprobado que si el caso se reabrió fue sólo por el intento de una persona de obtener un beneficio económico al divulgar una versión que culpaba a oficiales de Ejército de las quemaduras, pero todo ha terminado aclarándose, porque el resto de los ex conscriptos de la patrulla ha mantenido su versión de hace 29 años, lo que constituye una señal de que todavía se puede tener fe en la integridad de la mayoría de los chilenos que sólo viven de su trabajo, como son los ex conscriptos.

          El mural falso, llamado “Memoria de una Nación”, se exhibirá en la estación Universidad de Chile y es un abuso más a expensas de la verdad y de los recursos de una empresa pública. Una vergüenza más.

          Como la que debería también darnos al enterarnos de que Galvarino Apablaza, uno de los convictos por el asesinato del senador Jaime Guzmán y ex jefe de la asociación ilícita terrorista del PC, el FPMR, quien está hoy asilado en Argentina, se ha presentado al respectivo consulado chileno a cobrar un “bono” extra de un millón de pesos que el Gobierno y el Congreso dispensaron a todo el entorno de la izquierda guerrillera, la cual ya antes se benefició de pensiones vitalicias (lo que se ha prestado para los mayores abusos, que están siendo investigados por los tribunales) gracias a la dadivosa Comisión Valech. No contentos los casi treinta mil beneficiarios de esas pensiones, demandaron un bono adicional de diez millones de pesos. Como algunos se encontraran en huelga de hambre para obtenerlo, se dictó una ley otorgándole un millón a cada uno, a título de nada. Y resulta ahora que entre las “víctimas” de supuestos malos tratos y apremios está el cabecilla del grupo armado terrorista del PC que asoló al país en los ‘80. Porque pocos recuerdan hoy las inserciones de varias páginas completas que aparecían en los principales diarios de 1986 con los retratos de medio centenar de uniformados caídos a manos del MIR, el FPMR y otros entes guerrilleros de extrema izquierda. Las publicaciones daban cuenta de que en casi todos los casos en que los asesinos habían sido identificados, éstos contaban con la defensa judicial de la Vicaría de la Solidaridad del Arzobispado de Santiago, a cargo del obispo Sergio Valech, que posterior y explicablemente fue llamado por Ricardo Lagos para formar una comisión que repartiera las cerca de treinta mil pensiones a los que fueron a relatarle supuestos malos tratos recibidos de los agentes encargados de combatir el terrorismo armado de extrema izquierda.

          ¿Quiere saber usted por qué hoy más que nunca antes el país se siente víctima de la delincuencia y el terrorismo? Bueno, vaya a ver los murales financiados con platas estatales que hacen la apología de los terroristas y entérese de los beneficios económicos de que éstos gozan y que pueden cobrar legalmente aunque hayan sido los jefes de asociaciones ilícitas terroristas y tengan las manos manchadas con la sangre de un senador chileno.

          Cárcel ilegal para quienes combatieron la violencia armada. Homenajes públicos y prebendas para los que la practicaron. ¿Resultado? Chile 2015.

205 comentarios:

  1. De a poco está cambiando la marea, Don Hermógenes. Primero la tal quintana no logro que la pescaran, pese a todos los esfuerzos públicos, porque hubo uno que dijo la verdad y la gente le creyó.
    Después vino este enfermo en el programa del rumpy, el hermano del otro, que con aguardentosa voz relataba como habían dinamitado a varios, pero tampoco le resulto el cuento.
    Lo único que va quedando, además de los presos políticos militares, es el dictum de TODOS los noticiarios de usar la palabra "dictadura" al menos dos veces en cada programa, lo que va terminar cuando en Atlanta se pongan las pilas y ordenen la casa acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿puro cuento facho de rodeo?

      http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/policia-identifico-a-ex-conscripto-que-confeso-ejecuciones-en-programa-del-rumpy/20151211/nota/3017596.aspx
      ....
      Creeme... tu justificador de los crimenes de los agentes de la dictadura... si te tuviese de frente... te mataria con mis propias manos... con basuras fascistas como tu no se razona... hay que hacer lo que hicieron los rusos contra los perros alemanes... una buena pasada al infierno....
      Eso les espera a los derechistas en chile...están advertidos

      Eliminar
    2. ...muy buen tema Don Hermogenes, los que ladran ahora, son los mismos que corrieron a esconderse cuando el Allende ese les pidio que salieran a defender su gobierno..!

      Eliminar
    3. Oye Hernancito Viveros, que tipo de esquizofrenia tienes?
      Nos vas a matar a todos?, los que pensamos distinto? Y estamos con advertencias y amenazas además? Uuuyy...!! Que susto...!! Y no era que los tuyos sólo piensan hacer el bien (y la cacha la espaa de la igualdad) para todos. Y eso supongo que, no incluye matar..? Porque si es así, no eres muy distinto,
      Solo que eres un zangano rasca.

      Eliminar
    4. hernancito viveros no recibió hoy su mamadera con lecha caliente, se puso de mal humor y está disparando "a la bandada"

      ja ja ja ja..... !!!


      Eliminar
    5. Jajajaa!!! Vaveritos hernan le tiene miedo a los rifles a pistones y viene al blog a amenazar de muerte... Jajajaja!!! A lo mucho, su cobardía le alcanza para poner bombas en el metro, culpando a la derecha empresarial. Jajaja!!! Lo único que sabe disparar bien es su propio vómito ideológico, donde hace el legendario truco que hacen todos los humanoides zurdos como él: el vomitazo vertical en 90 grados. Siempre se tragan sus retroexcavadoras y sus "lushas zoziales" después de evacuarlas.. Jajaja!!! Desde hoy ya no solo causas repulsión con tu nihilismo genocida eugenésico posmoderno vaveroide: ahora tb causas pena. Jajajaja!!! Ya te veo arrancando donde tu tía Margoth Honecker a la primera señal de peligro: PAYASO. Jajajaja!!!

      Eliminar
    6. Y ahora "Oscarín Tontonio" se pone el disfraz de "Salivador Perrochet" para seguir...REBUZNANDO SU VIRULENTO RENCOR HACIA HERNÁN, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Aparecio el otro repulsivo!! Plastagenética, anda a estirarle la poruña a ponce lerou mejor. Recuerda que ir a sacarse fotos con fidel sale caro!! Acuérdate de llevar a tu mascota vaveritos, para que te hagan la rebaja por importación de animales exóticos. Jajaja!!!

      Eliminar
    8. No. Prefiero sacarme fotos con tu ex-mujer, allá en el "NEVADA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Bien dicho. Fotos, solo fotos "Virgilin". Porque, bueno ya sabemos. Para unos seria el plan Z. Para ti, la ley Z.
      Que tengas un hermoso día huachita.

      Eliminar
    10. Basta que uno mencione a tu ex mujer para que, inmediatamente, te des por aludido, clown pinochetero BRUTO Y CHAMULLENTO.

      ¿PARA QUÉ TE ACUSAS TÚ SOLO, SIN QUE NADIE TE PRESIONE, SACO DE PELOTAS?

      Se lo comentaré a tu ex "huachita" este fin de semana; cuando le perfore el "BOCA DE MONO" allá en el "NEVADA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. "y falseando la verdad, porque ocho años antes la justicia había determinado que...."

    Pérez de Arce ahora toma la justicia (la de plena dictadura) y le otorga máxima credibilidad. Pero en en el caso de la justicia (en democracia) que condena a militares genocidas le niega credibilidad.

    A nadie le sorprende el doble stándar y cinismo del calumnista; piensa y ha escrito cosas absolutamente más disparatadas. La manipulación desesperada y descarada del aprendiz (fracasado) de Goebbels no solo es evidente, sino también grotesca y surrealista.

    No olvide su carbonato de litio....!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ....el comunismo ha sido el peor ejemplo de injusticias en el mundo..... a quien habria que creerle Martin..?? a tus secuaces que todavia piensan que ganaron el 73..??

    ResponderEliminar
  5. Crispín Barriga. En Chile las "peores injusticias", crimenes, torturas, secuestro y desaparecimiento de personas se cometieron bajo la dictadura de Pinochet y no bajo ningún comunismo ni socialismo. That is the reality....!!. You welcome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El insignificante número de abatidos en la lucha contra el terrorismo marxista durante el Gobierno de mi General , parece un accidente automovilístico al lado de los millones y millones de muertos que produjeron los regímenes comunistas en el mundo . No tienen punto de comparación , y si en Chile no ocurrió aquello, fue porque el Gobierno Militar con su oportuna intervención lo evitó. Y de yapa, nos legó prosperidad económica , libertad y democracia.

      Eliminar
    2. Falacia de la falsa analogia.... y mentira historica

      Eliminar


    3. Las siguientes preguntas ya las había formulado anteriormente en estos post

      ..pero ..

      ..nadie recoge el guante....!!!

      ..se hacen los lesos.... !!!

      ..nadie logra dar una respuesta seria y sensata.... !!!

      ..y no la podrán dar, porque simplemente no pueden ni justificar ni explicar semejantes atrocidades...!!!

      Pregunta:

      ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" "preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba"
      en los llamados
      Punto Cero,
      Pinar del Río,
      Guanacabo
      y Monte Pinares?


      ¿No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército chileno institucional,
      que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular?

      ¿ .... ?

      ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?


      El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

      "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".

      Los últimos párrafos invitan a una reflexion profunda.....!!!


      Eliminar
    4. Es estremecedora la honesta confesión de un ex guerrillero argentino:

      "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada.

      Una de nuestras consignas era "hacer de la cordillera de Los Andes la Sierra Maestra de América Latina", donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo"

      (Jorge Masetti, El Furor y el Delirio, 1999).
      .....

      Comentario: Resulta muy, pero muy lamentable que hechos tan dolorosos y aberrantes, cometidos por uno y otro bando, hayan sucedido en nuestra patria...!

      A los que encendieron la mecha, a los que “engancharon” con la "nefasta doctrina marxista" creyendo que con fusiles, terror y bombas iban a lograr un mundo mejor y más feliz, en su “irresponsable borrachera revolucionaria” no supieron medir que estaban abriendo una “fatídica caja de pandora”.

      Todo ese dolor por el que pasaron personas de ambos bandos, dentro del contexto de la “guerra fría” podría haber sido evitado..!!

      pero no se evitó.......!!!

      ¿...quién o quiénes fallaron...?

      ..si otros pueblos ya habían pasado por experiencias similares.... Hungría, Polonia, Checoeslovaquia, Estonia, la Unión Soviética......

      ¿dónde estaban las personas que en ese tiempo, conscientes del inminente peligro que acechaba al pueblo chileno..

      no dieron la voz de alarma con la suficiente fuerza.....?

      ...y los líderes de la UP, Corvalán, Altamirano, Allende... por nombrar sólo a unos pocos...

      ¿no pudieron dimensionar la desgracia y dolor que estaban trayendo al pueblo chileno.....?

      Irresponsablemente jugaron con fuego..... y despertaron los demonios en ambos bandos...!!!
      pero

      ¿quién empezó?

      ¿quién o quiénes comenzaron con esta peligrosa ruleta rusa...?

      Tema que invita a una reflexión profunda....!!!

      Eliminar
    5. Gonzalo Rojas hizo hace algunos años un planteamiento muy interesante:

      "....carecemos de un ámbito orgánico donde estudiar lo que verdaderamente se hizo durante Frei Montalva (64-70) y Allende (70-73).

      Por cierto que ha habido muchas iniciativas de investigación, pero todavía estamos en pañales.

      Obvio: a la izquierda no le interesa que aparezca lo real.

      O la instancia se crea por ley o seguirá sucediendo lo indesmentible:

      por cada 10 artículos financiados desde la ideología dominante, apenas uno se asoma con el debido contraste.

      Pero ésa no es la verdad:

      "ésa es la mentira mayoritaria".

      Un caso paralelo.
      Por años se mostró al comunismo camboyano como un sutil proyecto de transformación social.

      Hoy sabemos que bajo el Khmer Rojo se asesinó a un millón 700 mil personas.

      Uno de los tantos ex jefes de prisiones acaba de ser condenado porque entre 14 y 16 mil personas pasaron por sus manos.

      ¿Cómo ha sido posible revertir la mentira histórica y dar con los responsables?

      Por cientos de miles de horas de investigación académica y judicial seria.

      Por de pronto, la idea de crear un centro no tiene nada de original.

      Existe en la República Checa el Instituto para el Estudio de los Regímenes Totalitarios (USTR).

      El problema es que la institución ha publicado nombres de los colaboradores del comunismo en Checoslovaquia.

      Eso indigna a la izquierda, porque hasta ahora ha sido ella la que ha tenido el monopolio de las nóminas, de los listados:

      llenan sus memoriales,
      sus presentaciones,
      sus informes..

      Pero, ya que se nos dice que hay que conocer toda la verdad,

      ¿no sería conveniente, por ejemplo, individualizar a los miembros de las Comisiones de Vigilancia del PC chileno hacia 1972 ?

      Dice "el venerado Corvalán" en su informe secreto al partido de 1985, que estaban “compuestas por 10 hombres (que) "observaban una disciplina semimilitar" y (que) llegaron a contar con cerca de "tres mil miembros en todo el país”.

      O,

      ¿no sería imprescindible conocer la nómina completa del aparato armado del PS, que conformaban “más o menos mil a mil 500 hombres con armas livianas”, según lo afirma el propio Carlos Altamirano...?

      Eliminar
    6. Ahora viene la pregunta:

      ¿ y por qué no se ha hecho esa investigación en forma seria?

      Los primeros en oponerse, OBVIAMENTE, serán los izquierdistas...

      ..es que no les interesa "esa verdad"

      ellos están tratando de imponer "SU VERDAD.." !!!

      PERO LAS MENTIRAS TIENEN LAS PIERNAS CORTAS...!!!

      .. Y NO LLEGAN MUY LEJOS...!!!

      Eliminar

    7. "Hay que desarmar a la burguesía y hacerles creer lo que nosotros sustentamos como verdad,
      la cobardía de los hombres de dinero debe ser factor que debe aprovechar la clase proletaria para intimar al burgués que solo piensa en razón de sus interés personales,
      debemos imponer que "nuestros terroristas son patriotas" y luchan por "intereses superiores",
      al agente de seguridad que los combate,
      ésta es el arma más importante de lucha de clases,
      crear una opinión pública favorable,
      penetrando los medios de comunicación no con militantes de nuestro partidos
      "pero si con personas afines", cualquier foro o medio escrito es oportunidad para la lucha de clases.-"
      ...

      Fue escrito por: LENIN

      Eliminar
    8. Crispín (disfrazado de Luis Sagues)

      "y si en Chile no ocurrió aquello, fue porque el Gobierno Militar con su oportuna intervención lo evitó"

      Eso es especulación, algo que no ocurrio y por lo tanto carece de toda validez como argumento racional. Así que a la Fifa con eso....!!

      La realidad es que en Chile los socialistas y comunistas nunca cometieron los crímenes que SI cometió la dictadura del ladrón daniel lópez, alias pinochet (o es al reves....??, minusculas intencionales).

      Resulta aburrido (por lo elemental) rebatir los insostenibles fundamentos de los pinochetistas fachospobres.

      Eliminar

    9. La "perversa estrategia gramsciana"
      persigue una casi lograda "Reforma de las Conciencias" y se esmera en ensayar un arquetipo de:

      "Bloque Histórico con una Memoria Única del Pasado"

      que haga triunfar una suma de antivalores en el Espíritu o Alma Nacional de las actuales generaciones...!!!

      ........


      A continuación una cita del Papa Pío XI, donde él afirmaba lo siguiente:

      "El comunismo es intrínsecamente perverso, porque socava los fundamentos de la concepción humana, divina, racional y natural de la vida misma y porque para prevalecer necesita afirmarse en el despotismo, la brutalidad, el látigo y la cárcel".
      ....

      Otra invitacìón a una reflexión profunda..!

      Eliminar

    10. Sucede que...... la izquierda zurdocarroñera está tratando de ganar la guerra sicológica..!

      Es por eso que Allende aparece como una hada madrina, contrariando la verdad histórica.

      Sabemos que en Europa hay plazas, calles, avenidas y centros culturales que llevan su nombre.... es una muestra de cuán profunda ha sido la "desinformación" y muestra la real dimensión del lavado de cerebros a nivel mundial...!!!

      Pero aún quedan personas con argumentos sólidos y capaces de enfrentar a esta campaña de tergiversación de la historia.

      Los destructores de la identidad e historia patria están incrementando su campaña..!!

      siguen los dictados de sus trasnochados gurús Marx, Engels, Lenin y Gramsci....!!!

      La izquierda NUNCA, ni en mil años perdonarà que Pinochet los haya sacado a patadas..!!!

      La izquierda carroñera siempre buscara cambiar la historia..!!!

      Pero omiten los genocidios de su camarada Pol Pot,
      omiten los genocidios de su camarada Honecker, quién, ¡¡¡ miren qué coincidencia!!!, murió en Chile sin ser juzgado,
      y la viuda continúa tan campante, teniendo también ella un muy oscuro pasado ..!!!

      claro, para qué mencionar los asesinatos masivos de los camaradas Stalin (21.500 oficiales polacos, en los bosques de Katyn, con tiro en la nuca), Lenin, y en especial.... el "camarada Castro"...

      No se dan cuenta que lo que los pueblos quieren no es su "revolución" sino que todo lo contrario, lo que quieren es "evolución".

      En general, la zurdería carroñera enfrenta un problema muy serio contra el cual se han gastado por muchos años "cantidades siderales de dinero de varios países" y, ahora, chileno:
      y ese problema es "la verdad histórica".

      Lo que está ocurriendo en esa Estación del Metro es otra prueba contundente de que tratan de "torcer la historia"

      La noción de que con suficiente dinero y bloqueando la expresión independiente pueden alterar la historia es prueba de la completa insanía y perversìón de la izquierda internacional...!!!

      Eliminar

    11. Winston Churchill describía el comunismo como:

      “La filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia, sin virtud inherente; es la distribución igualitaria de la miseria"

      .........

      Eliminar
    12. Como de costumbre, "Oscarín Tontonio" recurre a 3 de sus MÚLTIPLES "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS" ("Wilfredo Verruga", "Luchito Después Cagai" y "Willy Hueveros") para seguir REBUZNANDO SU HABITUAL, AÑEJO, CHISTOSO Y DELIRANTE DISCURSO PINOCHETERO PRO-DICTADURA.

      Y de yapa se manda otra ENORME CAGADA ARGUMENTAL:

      El MUY BRUTO E IGNORANTE se atreve a comparar LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET...¡¡CON UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO!!

      ¡¡TÍPICA ESTUPIDEZ "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. Virus gil plasta genética,
      con sus negrillas,
      con su permanente y reiterado "copy paste"
      solamente da pena
      (para risa no alcanza)
      alcanza sólo para un "ja .."
      ..gil..!

      Eliminar
    14. Ya, y ahora ponte el disfraz de "Wilfredo Verruga" y...¡¡SÓBATE EL LOMO TÚ MISMO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. Virgilio,

      Mis últimos posteos han expuesto verdades históricas, para las cuales no tienes contra argumentos,

      .. eso explica tu reacción,

      te basas en tu falsa teoría de que fucionamos con estaciones repetidoras, lo cual es una mala práctica que utilizan USTEDES, los Trolles...!

      Nuevamente se comprueba que ustedes, Trolles, funcionan en base a LA MENTIRA...!

      ¿ qué duda cabe ..?

      Eliminar
    16. ¡¡¿¿"FUCIONAMOS"??!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. ..gil... no tienes argumentos...,

      ..gil .. y Troll ....!!!

      Ja ....!!!

      Eliminar
    18. Ya te PICASTE otra vez, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    19. Este Troll, tan básico, tan predecible y latero, siempre lo mismo, cero aporte, sus interminables ja ja ja... ! .. aburre ...!

      .. LO QUE TIENE DE BRUTO...

      .. LO TIENE DE BRUTO ... !!!

      ¿ qué duda cabe ...?



      Eliminar
    20. ¿Otra vez...IMITANDO A LA "CHILINDRINA", SACO DE PELOTAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. hernancito es imposible que puedas tener de frente a alguien, porque los cobardes como tú no se atreven a enfrentar a nadie, ya lo probaron como dice el Sr. Alfredo Barriga, corriendo a esconderse, -el día de la Liberación Nacional- para salvar su cochino pellejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Luchito

      Ya no te acuerdas como corrieron tu y tus amigos pinocheteros a la salida del Teatro Caupolican?

      Admitelo pinochetero bruto e ignorante, en igualdad de condiciones ustedes los pinocheteros son unos cobardes sin igual

      Eliminar
  7. Allende necesitó 1.000 días para destruir el país...LA COMANDANTE CLAUDIA solo necesitó 500 días.
    Van mejorando el récord.

    ¿Cuanto se necesitará para reconstruirlo?

    ResponderEliminar
  8. No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.

    ( Ayn Rand )

    ResponderEliminar
  9. http://www.diariochile.cl/militante-comunista-denuncia-que-bachelet-tiene-pasado-extremista-y-fue-encargada-de-seguridad-del-movimiento-terrorista-fmr/


    Militante Comunista denuncia que Bachelet tiene pasado extremista y fue encargada de seguridad del movimiento terrorista FMR

    Bachelet fue encargada de Seguridad del FPMR.

    Según lo afirma Elías Letelier, militante del Partido Comunista y ex director de la versión en inglés del diario “El Siglo”, órgano oficial de esa colectividad, la comandante Michelle Bachelet efectivamente fue la “responsable del programa estratégico de clínicas clandestinas y encargada de seguridad de los ‘Aparatos Especiales’ del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en el área metropolitana”.
    En la página web de un grupo de intelectuales comunistas, una de los varios cientos de la red de información de la izquierda globalizada, Letelier, que acusa a Bachelet de traicionar posteriormente a la izquierda y trabajar para los equipos de contrainteligencia, señala textualmente:

    “Michelle Bachelet asumió un significativo rol en las clínicas clandestinas, las que a partir de 1978 se preparaban como infraestructura primaria al desarrollo de la resistencia armada en el Chile de los militares, y las que originalmente habían sido de responsabilidad del dirigente socialista Manuel Almeida; una operación que fue retardada con la detención de éste en 1981. Su rol en la implementación del postergado programa estratégico militar de las clínicas clandestina, le meritó la confianza que la llevó a ser encargada de seguridad de los “Aparatos Especiales” del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en el área metropolitana, órgano logístico de los cuales muy poco se ha hablado y poco se conoce y sobre los cuales ella ha manifestado una preocupación si estos hablaran. La reina de los uniformes, con la caída del dictador se integró a los equipos de la contrainteligencia que destruirían a las fuerzas revolucionarias por las vías de la ejecución a mansalva, el secuestro, la tortura, la cárcel y el exilio”.

    El texto contra Bachelet se inserta en un llamado a solidarizar con el miembro de las Fuerzas Subversivas Lautaro, uno de los grupos extremistas chilenos más violentos de las últimas décadas, Marcos Paulsen, quien fue detenido luego de ingresar al país por faltarle más de un mes para el cumplimiento de la pena de 12 años de extrañamiento a la que fue sometidio .

    Paulsen fue detenido por personal de Inteligencia de Carabineros en octubre de 1989, acusado de haber participado en una toma ilegal de un centro comercial, donde fue asesinado un funcionario de la policía uniformada. Por su responsabilidad en este hecho, Paulsen fue condenado a 16 años de presidio.

    Sin embargo, el 5 de octubre de 1993, el entonces Presidente Patricio Aylwin le conmutó lo que le faltaba de condena por un extrañamiento en Bélgica.

    Por su parte el denunciante de Bachelet, Elías Letelier se presenta con el siguiente currículo vital:


    “A los 15 años entró a militar en el Partido Comunista y más tarde trabajó durante la dictadura en la formación de los Frentes Externos de la zona sur de Santiago (ADA) y en la formación de talleres literarios en la Sociedad de Escritores de Chile y las industrias.

    “Salió de Chile hacia Canadá en noviembre de 1981 y desempeño funciones como Director del diario El Siglo (versión en Ingles); Comisionado de derechos Humanos de las Universidades Marítimas del Canadá; corresponsal de diferentes medios de prensa; ex-editor del Consejo Nacional de Cultura de Nicaragua, ex-Oficial Teniente Primero del Ejercito Popular Sandinista de Nicaragua y miembro de la guerrilla guatemalteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermo:
      ¿Nuevamente hay que recurrir al falso caso quemados?
      Debe haber cosas que tapar y distraer a la masa que se guía preponderantemente, por la tele. Claro que sí: Fallo del Tribunal Constitucional por caso educación; sigue el terrorismo sin control en la Araucanía; crecimiento económico paupérrimo; inflación oficial embustera 5% no se la cree nadie. (si tiene dudas, compre alimentos o remedios); poca esférica en la cacareada e inútil reforma a la constitución, (la entretención de moda ); despidos por miles en el país y el desempleo baja; (mayores puestos fiscales adscritos a la ideología que nos desgobierna; Estadio Seguro, a cargo de un funcionario público de renombre, y que ha fracasado rotundamente y no lo mueven de su pega; robos, atracos, crímenes, portonazos, saqueos, tiroteos al puro estilo far west en los mall inseguridad ciudadana otro estrepitoso fracaso. Pésimo manejo de las relaciones exteriores (si tiene dudas, léase caso Perú, caso Bolivia con la Haya y Evo muerto de júbilo y conquistando apoyo internacional vendiendo la pomada que Bolivia no tiene salida al mar, es decir mintiendo por los cuatro vientos); falta de liderazgo, peleas políticas y politiquería que ya hastían a la ciudadanía;
      En fin, muchas razones más para recurrir a la infalible, mentirosa, distorsionada e imparcial monserga de lo ocurrido bajo el RM, y tantas otras maniobras distractoras como la que Ud. hoy comenta.

      Eliminar

    2. Otra pregunta que invita a una profunda reflexión:


      ¿Pensaron los gobernantes chilenos de la Unidad Popular y las personas que le daban su apoyo, que permitieron y fomentaron el ingreso de tropas y armamento extranjero clandestino al país, en el dolor que necesariamente causarían en las familias de quienes perecieran en los enfrentamientos con las Fuerzas Armadas chilenas?

      ........

      Eliminar

    3. Para "no perder el norte" y no dejarnos confundir con cantos de sirenas, y quedándonos en "lo medular" recordemos la declaración de Patricio Aylwin
      (del 17 de septiembre del '73, ántes de que se diera 3 vueltas en el aire):

      "El gobierno de Allende había agotado, en el mayor fracaso, la vía chilena hacia el socialismo y se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza la dictadura comunista.

      Chile estuvo al borde del 'Golpe de Praga', que habría sido tremendamente sangriento, y las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente"

      (El Mercurio, 17 de septiembre de 1973)".

      Eliminar

    4. Y un párrafo de la carta de Eduardo Frei Montalva a su amigo Mariano Rumor dice:

      ....

      "Este país ha vivido más de 160 años de democracia prácticamente ininterrumpida.

      Es de preguntarse entonces cuál es la causa y quiénes son los responsables de su quiebre.

      A nuestro juicio la responsabilidad íntegra de esta situación, y lo decimos sin eufemismo alguno, "corresponde al régimen de la Unidad Popular instaurado en el país".

      ...............

      Eliminar
    5. Otra pregunta:

      ¿Pensaron los gobernantes chilenos de la Unidad Popular y las personas que le daban su apoyo, que permitieron y fomentaron el ingreso de tropas y armamento extranjero clandestino al país, en el dolor que necesariamente causarían en las familias de quienes perecieran en los enfrentamientos con las Fuerzas Armadas chilenas?

      La Comisión Especial de Consulta sobre Seguridad de la OEA en 1974, señalaba (diario La Segunda, 13 de Julio de 1990, pág 16):

      "las fuerzas armadas clandestinas en Chile eran muy numerosas y estaban integradas por muchos extranjeros ingresados ilegalmente al país y estimados en 12.000 o más".

      El mismo Ex Presidente Eduardo Fei Montalva decía al diario Madrileño, el 11 de Octubre de 1973, lo siguiente :

      "El marxismo, con conocimiento y aprobación de Salvador Allende, y acaso con instigación de Allende, había introducido en Chile innumerables arsenales, que se guardaban en viviendas, oficinas, fábricas y almacenes..!!!

      El mundo no sabe que el marxismo chileno disponía de un armamento superior en número y en calidad al del Ejército.
      Un armamento para más de 30.000 hombres, y el Ejército normalmente no pasa de esa cifra.

      Los militares han salvado a Chile y a todos nosotros, cuyas vidas no son tan importantes como la de Chile, pero que son vidas humanas y muchas, y todas, amenazadas perentoriamente."

      .........

      Eliminar

    6. Era tan brutal la política económica descabellada de la UP a mediados del 73, que no existía una salida democrática, ya que para ello lo único que se debía hacer era el abandono del gobierno por parte de Allende y sus seguidores.

      Frente a esto, trazaron ellos mismos los planes que incluían un "autogolpe" a ser realizado a mediados del mes de septiembre (18-19) de 1973, con equipos terroristas y paramilitares escogidos en todo el país y en especial en Santiago.

      Para cumplir lo anterior, se almacenaron armamentos en La Moneda y en la residencia privada de Allende en Tomás Moro (entre otras partes).

      Este armamento era de origen checoslovaco y soviético, pudiéndose armar con él a más de 5.000 hombres...!
      ......

      También invita a una reflexión profunda..!

      Eliminar

    7. El adiestramiento de los guerrilleros se realizaba en lugares como las propia residencias de Tomás Moro y El Arrayán (casas de Allende).

      La instrucción se hacía con expertos en guerrilla que venían de Cuba, Brasil, Argentina, etc. (se estiman de 10.000 a 13.000 guerrilleros presentes en Chile en esa época).

      El financiamiento se obtenía con platas del Estado, en moneda nacional y extranjera.

      En los servicios públicos hubieron presupuestos paralelos a los oficiales (esto explica que el 11 de septiembre se encontraron millones de escudos (moneda chilena vigente en 1973) en casas de funcionarios estatales, como por ejemplo en la casa del propio Salvador Allende, en Tomás Moro).

      El asesor intelectual de la UP y de Allende fue Joan Garcés, el cual propiciaba el "descabezamiento" de los máximos mandos militares.

      Las FF.AA. y de Orden intervinieron en el momento preciso, con la fuerza y la eficiencia necesaria para desmantelar una operación que, de no ser gracias a su acción, habría producido en el país una guerra que habría significado algo así como un millón de muertos, y, tal vez, la división territorial de CHILE....!!!!

      .............

      Eliminar
    8. Con respecto al Informe Rettig, aparece ahí mismo en N°1:

      “Origen de la polarización” letras a) b) y c)

      Dice ese Informe que a partir de los años 1950 , el país - como muchos en América Latina – se vió involucrado en la llamada “guerra fría” la que por opuestos intereses e ideologías a nivel mundial implicaba una polarización...!

      También dice que afectó a Chile especialmente desde la década de los 60, con la Revolución Cubana...!

      Se produjo la insurgencia “cubano-soviética” constituyendo una forma extrema de polarización, arrastrando a partidos políticos y movimientos, propiciando modelos completos de sociedad los que no admitían modificaciones ni postergaciones...!

      “En ciertos sectores políticos tomó cuerpo la idea de ser la fuerza el camino prioritario...”!!!

      ... y, agrega que esos sectores criticaban y desprestigiaban los procedimientos de la democracia... y solamente llegando a este punto indica el Informe Rettig que a esos sectores se les suele llamar “Izquierda”.....!!!

      Después reconoce que en algunos sectores de la “Izquierda” el planteamiento se relaciona principalmente con la “Revolución Cubana”,
      la que puso en primer plano la “Vía Armada...” !!!

      Eliminar
    9. "Oscarín Tontonio" se manda otros 6 LARGOS Y ABURRIDOS POSTEOS "CRISPINESCOS" que son tan "entretenidos" como...¡¡LEER LA GUÍA TELEFÓNICA EN LA SALA DE ESPERA DEL DENTISTA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    10. Estábamos recordando que en el Informe Rettig se reconoce que los sectores que llaman “Izquierda” estaban a favor de la vía armada para la conquista del poder....!!!

      También menciona ese Informe que Ernesto "Che" Guevara declaró y fundamentó ser ese camino,
      el del enfrentamiento,
      el único real...!!!

      La opción “democrática” para llegar al poder era sólo "un complemento"

      o

      “meras ilusiones....!!!"

      Después se menciona que el MIR, fundado en 1965 ejerce acciones armadas y ayudó en ese camino de preparar la conquista insurreccional del poder.....!!!

      También indica que el Partido Socialista adoptó estrategias iguales o parecidas al MIR..!

      Menciona los Congresos de Chillán (1967) y La Serena (1971) donde una mayoría del Comité Central creía firmemente en la inevitabilidad del enfrentamiento armado...!!!

      Posturas similares fueron adoptando otros movimientos como el MAPU y la Izquierda Cristiana...!!!
      .................

      Nuevamente, estos antecedentes invitan a una reflexión profunda..!

      Eliminar

    11. Es buena fecha para recordar - otra vez - que "las Fuerzas Armadas y de Orden" actuaron en 1973 basados en la profunda convicción de que Chile era conducido hacia la condición de satélite de la Unión Soviética y a ser una más de las llamadas “democracias populares “.

      Mirada la historia desde el presente , el escenario dista mucho de desmentir lo que en esos momentos temían las tres cuartas partes de la ciudadanía.

      El mundo militar no se halla ni jubiloso ni menos avergonzado de haber cumplido con éxito una tarea difícil, pero dolorosa, de impedir que Chile perdiera su condición de Estado soberano y sociedad libre,
      calidades que gracias al 11 de septiembre aún conserva.

      Ello le ha significado arrostrar la incomprensión de quienes sólo perciben el sufrimiento de lo acontecido "y no la magnitud de lo evitado":

      una guerra civil, con centenares de miles de muertes según cálculos de todos los sectores; la pérdida de la libertad política y la pérdida de la soberanía nacional, que afectaba y afectaría a todos los chilenos.

      Las Fuerzas Armadas veían con más claridad que los civiles, cómo la transformación de Chile en un satélite de la URSS, no sería sólo un problema para Chile, sino para todo el complejo sistema interamericano.

      Los compromisos que implica habrían generado peligrosísimas reacciones y situaciones en nuestros vínculos con Estados Unidos, Cuba, Perú, Bolivia, Argentina , toda América y, vía la URSS, el mundo entero.

      La cuestión no se iba a solucionar, como antaño con una reunión de notables, tomando café, en algún salón o en el Parlamento...!

      Realmente "la Patria estaba en peligro"

      y los años transcurridos confirman el riesgo mortal que la acechaba...!!!

      Lo anteriormente expuesto es algo que los izquierdistas (probablemente) nunca van a reconocer..!!!

      Su “borrachera revolucionaria de esos años”

      "su porfía",

      "su obstinación y fanatismo",

      es parte de

      "su desviación mental",

      por eso

      "aun no han pedido perdón por el enorme daño causado a Chile y a su pueblo..."!!!

      Eliminar
    12. Es importante recordar lo siguiente:

      Los grupos de izquierda en Chile aun no han pedido perdón por el enorme daño causado a Chile y a su pueblo..!!!

      Eliminar
    13. Las fuerzas internacionales de izquierda aun no han pedido perdón por los aprox. 110 MILLONES de seres humanos asesinados durante las desquiciadas e irracionales campañas para acceder al poder, y luego mantenerse en él...!

      Aproximadamente 110 MILLONES DE SERES HUMANOS ASESINADOS....!!!

      ESTÁ TIPIFICADO COMO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      AUN NO HAN HECHO EL RESPECTIVO MEA CULPA

      AUN NO COMIENZAN LA COLECTA ENTRE ELLOS PARA COMENZAR A INDEMNIZAR A LOS FAMILIARES DE TANTOS CRÍMENES A ESCALA PLANETARIA...!!!

      Ellos no están considerando que existen leyes universales e incorruptibles de:

      ..ACCIÓN Y REACCIÓN.. !!!

      ... CAUSA Y EFECTO .. !!!

      Eliminar
    14. Guillermo Riveros dime ¿Ud. no trabaja que tiene tanto tiempo para escribir?

      Eliminar
    15. Otra vez... ataque al mensajero...!

      ..no han podido refutar ni un solo argumento...!

      Ja..!

      Eliminar
    16. Pero que va a trabajar ese pobre bruto de Guillermino Hueveros, si desde que se escapo del psiqiuatrico vive de la caridad que el dueño de este blog le brinda a cambio de sobarle el lomo y chuparle la patas todo el dia...

      Eliminar
    17. Nuevamente, no tienen argumentos...,

      ..sólo ataques al mensajero....!

      Eliminar
    18. "Oscarín Tontonio" se la pasa las 24 HORAS DEL DÍA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE SAN PEDRO DE LA PAZ.

      Ahí ocupa una tenebrosa pieza de 2X2, con una sucia colchoneta en el suelo como cama. Así vive su TRISTE VIDA, desde aquel amargo día en que su ex-mujer lo echó de la casa...¡¡POR HABER CAUSADO UN VERGONZOSO EMBARGO POR NO PAGAR SUS CUENTAS EN FALABELLA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    19. Continúa la misma situación.. no tienen argumentos para refutar las verdades expuestas.. .. y aplican su sucia estrategia que es atacar al mensajero... !!

      Estos Trolles tienen ... del año que les pidan...!!!

      Eliminar
    20. Estimado Don Guillermo, no les destruya a estos pobres wns.... su doctrina religiosa , los argumentos históricos que Ud. indica, son una verdad científica. para los que vivimos los acontecimientos del 70-73, sabemos que es la pura y santa verdad , y además con la opinión de reconocidos protagonistas como Frei Montalva y Patricio Aylwin, que los plasmaron por escrito, además de decirlos en los medios televisivos de la época. Pero es muy oportuno hacerlo presente ahora y siempre, para los que no tuvieron la experiencia de vivirlos. Naturalmente como decía un tonto "ni con la razón me convencen", es la conclusión de todos los comentaristas comunachos de este distinguido Blog.

      Eliminar
    21. ¿Así que los CHISTOSOS CHAMULLOS DEL "PLAN Z" Y LOS "20 MIL GUERRILLEROS CUBANOS" SON...¡¡"UNA VERDAD CIENTÍFICA" Y "LA PURA Y SANTA VERDAD!!?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    22. SON LA PURA Y SANTA VERDAD:

      * los aprox. 12 mil extranjeros en Chile, la mayoría en forma ilegal...

      * el Plan Z...

      * las armas en los sacos de azúcar que llegaban desde Cuba...

      * La ayuda prestada por Fidel, la embajada de Cuba en Chile estaba repleta de "funcionarios"

      ...todos ellos perfectamenre adiestrados ... !


      TODO ESO ... ! Y MUCHO MÁS ... ,

      ES LA PURA Y SANTA VERDAD...!!!

      Eliminar
    23. Estimado Luis,

      Muy buena esa frase:

      "...ni con la razón me convencen.."

      Que tenga un muy buen día.

      Saludos.

      Eliminar
    24. Y ahora "Oscarín Tontonio" se divierte... ¡¡SOBÁNDOSE EL LOMO A SÍ MISMO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    25. Y dale con que las culebras patean...!

      TROLL BRUTO .... GIL... !!!!

      Eliminar
  10. Pero que maravillosa noticia!!!!

    http://m.biobiochile.cl/notas/2015/12/13/fiscal-nacional-sostiene-que-chile-deberia-terminar-con-la-justicia-militar.shtml
    ...
    Verán que, a diferencia de los clown perrocheteros... yo soy más amable con el publico y solo coloco el link para que ustedes en su plena libertad elijan si ver o no la noticia....mil puntos para Mi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernan,

      La recomendación viene muy de cerca...!

      dices: "mil puntos para mí.."

      .. así no vale..!

      Eliminar
    2. Clown perrochetero... cuando leas la nota me dices que te parece...

      Eliminar
    3. ..ya te dije ... la recomendación viene muy de cerca...

      .. así NO VALE ...!!!

      ¿ .. qué duda cabe ..?

      ¿ y.. ya te tomaste tu leche caliente..? ..no te vayas a quemar... y.. sin manchar el piyama...


      ... acuérdate de devolver el computador de tu papá  antes de que llegue a casa... !

      si no lo haces te van a sacer la cresta...!

      Y le rezas a la criminal viuda de Honecker... la misma que está pasando muy piola... ningún juez la llama a declarar... raro .. ¿ no te parece...?

      ¿ o estará muy cargada hacia un lado la balanza...?

      Eliminar
    4. Hernancito,
      está bueno ya.. déjese de fabricar tantas bombas molotov... recuerde lo que le decía su madre... ¿ ya se le olvidó..? ..por no escuchar sus sabios consejos (te decía: hijo.. estudia..!) ,

      ..mírate al espejo, ..te has convertido en un resentido, envidioso, oscuro y despreciable Troll...!

      Eliminar
    5. hernancito te recomiendo un dermatólogo, porque son puros puntos negros.

      Eliminar

  11. I

    El marxismo de acá hace lo mismo que su equivalente planetario, el socialismo internacional, dirigido en este tiempo por esos perversos hombres verdes. ¿Qué hacen estos seres disfrazados de humanos? Transforman mentiras en verdades por la razón de la dialéctica, por la fuerza de los medios y por la educación, esa misma que ahora, por allá abajo a la izquierda, en Chile, pretende terminar por aniquilar y luego de haberle lavado el cerebro a toda una generación de niños desde que asumió Lagos como ministro de la cartera bajo Aylwin, torciendo la verdad y convirtiendo ésta en una maldición.

    Por perversos hombres verdes no me refiero a algún pariente de Hulk. Tampoco a los simpáticos marcianos que aterrorizaban décadas atrás a los niños en los comics. No, no, no. Me refiero a entes satánicos de verdad: a los ambientalistas, brazo temible del marxismo en la actualidad y que, al igual que los marcianos, tienen en estado de pánico a la población mundial y en dónde estos verdaderos delincuentes, mafiosos, corruptos y estafadores globales encabezados por Al Gore (que obviamente vino a Chile y que por hablar una hora sobre mentiras globales se llevó US$ 100.000 “pá,la casa”), la ONU y un puñado de secuaces, todos de izquierda, sostienen que el aumento de la temperatura es causado por las emisiones de CO2, que el 97% de los científicos del mundo está de acuerdo en eso y que las consecuencias durante este siglo serán tan catastróficas que poco menos que desapareceremos bajo el mar, sucumbiremos por el aumento en el número de huracanes y tornados, desaparecerán los hielos en los polos y moriremos por las sequías y por las inundaciones. Ah, y todo esto si no morimos antes achicharrados y por la hambruna global.

    Ellos, los hombres verdes, tienen todo a su haber para lavar el cerebro colectivo global: tienen a la ONU y su perverso IPCC con sus más de 2.500 “expertos” en cambio climático y sus respectivos sueldos de hambre que succionan de los países utopía-marxista-creyentes (o sea, a medio mundo), tienen a los movimientos ambientalistas, tienen a los medios, han corrompido a un pequeñísimo fardo de pseudo-científicos —todos de izquierda— y que son los únicos que aparecen en los “papers” oficiales de los gobiernos y de la ONU y que, por lo tanto, son dueños de la caja de resonancia que oye la ovejuna humanidad, tienen a los políticos de todas las tendencias y ahora, anteayer en París, tienen a 195 gobiernos hechos zombis luego de su letal mordida en el cuello y en dónde se han bebido, para empezar a hablar, US$ 100 billones.

    ResponderEliminar

  12. II

    Así cómo —según Lord Christopher Monckton, uno de los principales escépticos que intenta defendernos de la avalancha comunista ambiental, los llama— las fuerzas de la oscuridad han logrado abolir las leyes de la termodinámica a nivel global, Bachelet y el comunismo en Chile a nivel molecular, ha logrado eliminar la tercera Ley de Newton, la de acción y reacción.

    Así es como en Chile hoy en día la izquierda hace y deshace “a piacere”, sin resistencia (reacción) alguna más que unos pocos tímidos y más que suaves quejidos —las “indicaciones”— de una derecha arrepentida, cuasi muerta (de SIDA, sostengo yo) y que siempre termina sumándose a la marea roja.

    Pero en el mundo aún queda esperanza. Los verdaderos científicos los que, como se verá, son un poco más del 3% que soberbiamente sostienen los marxistas, están comenzando a hablar muy fuerte y muy claro llegando incluso a participar en el Senado de EEUU; cientos o miles de convenciones, seminarios y congresos se llevan a cabo en la actualidad en las principales universidades e instituciones científicas de EEUU (exceptuando la mentirosa Harvard, una de las fuentes de corrupción científica), de Inglaterra y de otros países para derrumbar la mítica falacia apocalíptica comunista. No firmaron el acuerdo de París 56 valerosos países que representan el 55% de las emisiones de CO2 mundiales. Se están empezando a interesar los medios en estos informes y decretos de peso verdaderamente científicos y así, poco a poco, se está revelando al mundo la verdad, la científica y no la politizada de izquierda con su estafa global.

    En cambio, en Chile ya no hay esperanza pues no queda nadie que hable fuerte y claro, que tenga alguna caja de resonancia y que diga que la Tercera Ley de Newton existe y que funciona, salvo el dueño de este blog y un pequeño grupo de valientes que aún le resta a este despojo de país que alguna vez, no hace mucho, fue una verdadera Patria.

    Y así como en Chile ya nunca se volverá a conocer la verdad sobre el Gobierno Militar, pues una generación completa fue estafada, que creció en la mentira y que está comenzando a reproducirse, en el resto del mundo sí. Y éstas son las verdades:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oie forrest gump.... ¿podrias ilustrarnos con la que tu llamas "la verdad del "gobierno miitar""?...

      Eliminar
    2. Hernán,

      Se escribe: "oye"

      De nada... no necesitas dar las gracias.. es un deber moral tratar de sacar a los Trolles, aunque sea un poco, de su estado de ignorancia..!

      Eliminar
    3. ¡¡Miren quién habla de "IGNORANCIA"!!

      El mismo "Oscarín Tontonio" que alguna vez REBUZNÓ que...¡¡EL SUICIDIO ESTABA "PROHIBIDO" EN TODO EL MUNDO Y QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Sigues confundiendo a dos posteadores diferentes... pretendiendo que son uno solo...!

      ..y esa confusión no es por error.. no.. es parte de tu sucia campaña de contaminación... basura que envía basura a este blog... es lo que hay...!

      Eliminar
    5. Crispin y Hueveros....la misma mierda con diferentes moscas.

      Eliminar

    6. ... COMUNISTA DE MIERDA ... !!!

      Eliminar
    7. Ya empezaron los INSULTOS "CRISPINESCOS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. No tienes argumentos...!

      Transformas este blog en una trinchera...!

      Haces daño en este blog..!

      Haces daño a tus alumnos..!

      Haces daño a Chile..!

      ... TROLL ... !!!

      Eliminar
    9. Estimado don Douglas Pollok excelente su comentario , solo le faltó incluir esa última invención del perverso marxismo, que es "la ideología de género", también impuesta desde ese organismo internacional (ONU) y financiada por todos los habitantes de este pobre planeta, que pretende transformarnos a todos en maricones o lesbianas desde los primeros años de vida. Y la prueba está cercana en este Blog, donde varios comunachos ya están irreversiblemente contagiados con esta ideología.

      Eliminar
    10. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Luchito Después Cagai" para REBUZNAR SU HABITUAL DISCURSO "CRISPINESCO" HOMOFÓBICO Y MISÓGENO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  14. III

    1. El aumento en las emisiones de CO2 son el efecto del aumento de la temperatura, no la causa.
    2. La cantidad total de hielo en el planeta se ha mantenido constante. No hay tal cosa como un deshielo global. En la Antártica ha aumentado y en Groenlandia, si bien en la costa se ha observado un leve deshielo, al interior ha crecido produciendo un efecto neto de aumento de la cantidad del mismo.
    3. Los huracanes se han mantenido en una frecuencia constante. Luego de 8 huracanes en el año de Katrina, no hubo ninguno al año siguiente.
    4. Los tornados han disminuido.
    5. No existe tal cosa como el aumento del nivel de los océanos. Su altura se ha mantenido casi constante y sigue su ritmo natural desde hace cientos de millones de años.
    6. Inundaciones y sequías siguen los parámetros normales en el planeta según la única fuente científica aceptada que define lo que es normal: promedios en un periodo de 30 años.
    7. Estamos en una era de calentamiento global natural originado por la actividad solar, absolutamente normal, que está perfectamente correlacionada con los ciclos geológicos medidos por más de 600 mil años, que estamos llegando al peak de ese ciclo y que, si algún algoritmo pudiese medir alguna tendencia por un periodo más allá de 30 años, ese arrojaría un resultado de decrecimiento o constancia en la misma. En suma, lo que a la humanidad de verdad se le viene en el futuro es una nueva mini era de hielo.
    8. Un aumento de hasta 0.8 grados en la temperatura global (otra falacia de la izquierda pues no hay tal cosa como una temperatura global y, de haberla, entonces debiese existir una temperatura óptima que tampoco existe y que ningún hombre verde se ha atrevido a entregar) es algo deseable y beneficioso para la humanidad.
    9. La Edad Media vivió un calentamiento global que duró casi 500 años y que fue órdenes de magnitud mayor que el que los histéricos ambientalistas proclaman hoy. Esa fue una de las épocas más prósperas de la humanidad.
    10. El 99.7% de los científicos está en desacuerdo con Al Gore, con la ONU, con la IPCC, con los ambientalistas y con los políticos de izquierda. Es decir, sólo el 0.3% y no el 97% está de acuerdo.
    11. La incidencia en la atmósfera y su impacto en la temperatura de todo el CO2 producido por el hombre con sus autos, aviones e industrias en un año es menor que la incidencia en el aire y su impacto en la temperatura en una pieza cerrada de un área de 36 mts2 por 3 mts de alto provocada al prender un fósforo.

    Esa es la gran estafa a la que el comunismo tiene sometido a toda la humanidad y que hoy ocupa el rango de una religión.

    Entonces, sí podríamos esperar que la humanidad —y no Chile— llegue a conocer la verdad sobre el Gobierno Militar y que todo lo que se ha escrito y dicho sobre ese gobierno, aquí y en la Quebrada del Ají, es falso.

    Bueno, esta última parte es mi contribución y humilde homenaje a la ciencia y a ese grupo de valientes científicos que se han atrevido a denunciar la gran estafa global de la izquierda, así como también lo han hecho algunos pocos valientes compatriotas que han obrado de igual manera.

    Según expresó Lord Monckton al final de uno de sus tantos discursos alrededor del orbe, el mundo ya fue salvado hace dos mil años y no necesita que sea salvado de nuevo por un grupúsculo de comunistas corruptos autodenominados científicos expertos en cambio climático.

    Lástima que en Chile no exista nadie que lo salve nuevamente, si hasta el nieto del General Pinochet se ha dado vuelta la chaqueta.



    ResponderEliminar
  15. Y hablando de zopencos, como el de la barra invertida (que lo unico invertido que tiene es la composicion del cerebro)...miren esta joya de ese antro de perrochetistas...el blog de maxsimio:

    "Bravo Máximo,realmente excelente,yo no sé que chucha escribió el Pablo Neruda(ese que compite por el record Guinness por exhaumunacion)para ganar el Premio Nobel [...]"
    ...
    5mentarios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye hernáncito MENTIROSITO ... ¿vas ahora a negar que cuando dices "el de la barra invertida", te estás refiriendo precisamente a mí por el posteo previo al tuyo?.

      Y ya veo que eres pésimo alumno (no te veo un gran futuro en Derecho así), puesto que ya olvidaste entregar el link a la entrada del blog de Máximo donde estaría ese supuesto texto al que deseas adjudicar autoría a mi persona.

      Huelga decir que JAMAS he escrito tal cosa.

      Y te señalo que tras tu reacción a mi posteo de la entrada anterior, donde te señalé condiciones ABSOLUTAMENTE RAZONABLES para aceptar la "tregua" que tú me ofrecías ... me di cuenta que dicho ofrecimiento era FALSO ... ayer no tuve tiempo para entrar al blog y decírtelo de inmediato, pero ahora te lo dejo claro.

      Y saludines ... jajajaja

      Eliminar
    2. Clown perrochetero.... ¿cuando cresta te adjudiqué la autoria de esa burrada... ? .. lo escribió un tal "patricio manns"... solo que comparé esa webada con las que tu dices....
      ¿o dices que pato manns es otro de los graduados de tu escuela de payasos?.. jajaja no me sorprenderia

      Eliminar
    3. Niñito, al parecer tienes un serio problema de REDACCIÓN, pues hay que leer y releer tus textos para darse cuenta de que es lo que efectivamente pretendes decir.

      Pero eso se soluciona fácil, sencillamente señalando de quien es el texto, cosa que no haces (además de dejar el link, para verificar) ... ¿tanto te cuesta ser más claro en tus escritos?.

      ¡¡UFF!! ... ya me veo a un Juez tratando de dilucidar que cresta es lo que el abogadito que tiene el frente desea decir en un escrito que le presenta ... creo que te manda retobado de vuelta a primer año de la escuela con el agregado de un curso intensivo de redacción.

      Y saludines

      Eliminar
    4. Yo no puedo venir a suplir tus graves problemas de comprension lectora.... suerte "campeon"

      Eliminar
    5. No niñatito, yo no tengo ningún problema de comprensión lectora ... no apliques a Goebbels, proyectando en mí tus graves problemas de redacción ... suerte "colista del Ascenso" o Primera B como la llaman hoy día.

      Eliminar
    6. ¡Ah ... se me olvido! ... Saludines jajajajaa

      Eliminar
    7. ¡Ah ... se me olvido! ... Saludines jajajajaa

      Eliminar
    8. Sorry.. no te indulgé ningun problema de redacción... sino que de comprension lectora...
      Y ojo... consta de 5 etapas... y tu muestras deficiencias en la etapa 2... la 1 cualquier bruto puede dominarla...pero la 2... dicen varios estudios que el 84% de los chilenos no la dominan... como tu...
      Como es que dices???
      Pauperrimo!!
      Kafkiano!!

      "Saludos cordiales"

      Eliminar
    9. Jajajajajajaja … niñito, niñito, me parece que de verdad te mareaste.

      Primero, la palabra “indulgé” … ¡¡NO EXISTE!! … ahora y si estás usando una palabra del léxico jurídico, bueno sería que lo aclararas , pero más me tinca que por apresurado escribiste algo nada que ver … y así, ¿cómo esperas que se te comprenda?.

      Segundo, parece que los problemas de COMPRENSIÓN LECTORA, REALES, van de tu cuenta. Está muy claro en tus escritos, que tú me acusas a mí de falta de comprensión lectora … y soy yo el que te acusa a ti, de NO SABER REDACTAR … ergo, todo lo que viene después del PEDANTE “Sorry” en este posteo, está completamente ¡¡¡FUERA DE LUGAR!!!.

      En resumen y ya que tú mismo lo dices, tu posteo que comento es realmente “Pauperrimo!!
      Kafkiano!!”

      Saludines … (repito esta fórmula ya que sé que te encanta)

      Eliminar
    10. Te concedo la palabra "endilgé"...me faltó la "u" entre la "l" y la "e" con tilde... pero ¿como puedes rebusnar que no existe? ....jajaja paabre ignorante...
      ....
      Tu "punto" segundo es lo que te convierte en un zonzo... el supuesto problema de "redaccion" que tu me cargas, yo lo adjudico a tu real problema de "comprension lectora"... que no comprendas siquiera que son términos correlativos ya no es culpa mia.... zonzo...
      ....
      Insisto... (ya que esas palabras son las que sueles ser "la guinda de la torta" de tus crispinescos argumentos)

      Pauperrimo!!

      Kafkiano!!

      "Saludos cordiales"...

      Eliminar
    11. Ajajajajajajaja …. otra “explicación no pedida” del niñato cuando es pillado en faltas evidentes.

      Niñatito, entre “indulgé” (lo que tú escribiste) y “endilgé” (lo que ahora dices que pretendías escribir) … ¡¡¡hay bastante diferencia!!!.

      Se nota que y tal como yo lo dije en mi posteo, escribiste tan ACELERADO, que ni te fijaste del grueso error que cometiste (como también por ahí escribiste “novel” por “Nobel” .. pero ahí te diste cuenta y pusiste un posteo corrigiendo … jajajajaj).

      Oye … y tienes que ser muy ASOPADO y PATUDO más encima, para que además de cometer el grueso error que cometiste … ahora me salgas pidiéndome cuentas a mí por no “entenderte”, señalando FALSAMENTE que yo habría dicho que la palabra “endilgé” no existe, cuando yo jamás me referí a esa tal palabra, pues no era claro que tú pretendías usar el término ENDILGAR. No puedes pretender que nadie reconozca tus “términos correlativos”, si no has escrito la palabra bien y cuando lo que escribiste, ni de cerca se parece a lo que pretendías decir.

      Que tú tengas claro lo que pretendías decir es obvio … pero no puedes pedir a los que no estamos en tu mente, que sepamos que pretendías decir, cuando primero, REDACTAS MAL … y peor todavía si, segundo, ESCRIBES MAL LAS PALABRAS.

      Saludines tontito y patudito además

      Eliminar
    12. Tralala trololo trululu... resulta que porque mi sistema de redaccion no es compatible con la hermeneutica crispinesca... no es valida!!..
      Sin dudas eres el bruto más contumaz de la red...

      Eliminar
    13. Jajajajaja ... más "explicaciones" del niñatito hernáncito intentando sacarse los pillos cuando ya quedó en evidencia.

      Eliminar
    14. Hernán Andres Viveros Núñez14 de diciembre de 2015, 11:57

      Wishful thinking.... XD XD!
      ****************

      Me guardo completo el anterior posteo, para que el niñato no pueda borrarlo y así intentar negar esta CONFESIÓN DE PARTE.

      Estaba esperando precisamente una "respuesta" de este tenor, pues ahí sería el momento en que el TORPE se dejaría cazado a sí mismo y también a su "venerable" jajajajaaj, "master", el PLASTA.

      Sí lo que escribí es "Wishful thinking" como tú dices, entonces cada vez que tú y tu "master" han calificado de "explicaciones no pedidas", determinados escritos míos ... entonces, ¡¡¡¡también ocuparon LA MISMA FALACIA!!!!.

      Finalmente Uds. mismos RECONOCEN que hacen uso y ABUSO de falacias ... pero PATUDAMENTE, acusan a los demás de usarlas.

      Caíste tu solito en la trampa que te tenía tendida hace un rato ya ... te costó, pero terminaste CAYENDO ... jajajajajaj

      Eliminar
    15. Nope... el wishful thinking es por el deseo tuyo de creer que "me estoy sacando los pillos"...
      Touché!!

      Eliminar
    16. Otra CAGADA ARGUMENTAL... y esta vez fue de bruto... PUSO LA TRAMPA Y LA PROBÓ CONSIGO MISMO!!!...
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JA!

      Eliminar
    17. ¡Buen intento niñato!, pero no pasa.

      Si revisas con calma mis escritos desde que te estoy acusando de dar “explicaciones no pedidas”, en todos los casos lo hice poniendo ENTRE COMILLAS tales expresiones, pues con ello señalo que me refiero a textos que no son míos, los cuales parafraseaba para molestarte … ¡¡¡¡hasta que caíste!!!!.

      Y cada vez que intentabas “explicar” o reforzar el sentido que tú le dabas a tus textos, ante mis acusaciones, lo que hacías era intentar REFUTAR MIS PLANTEAMIENTOS, lo que dicho en forma coloquial, es intentar “SACARSE LOS PILLOS”, para no dejar el planteamiento contrario por la verdad.

      En otras palabras, te hayas referido directamente a tus palabras “explicando” o al dicho coloquial de “sacarse los pillos”, con tu acusación de que eso sería una FALACIA, en forma directa o indirecta estas reconociendo que cada vez que Uds. me han acusado a mí de dar supuestas “explicaciones no pedidas” (cuando lo que hacía era refutar sus afirmaciones), lo que tú y tu “master” hacen, es precisamente aplicar una FALACIA.

      Y ni intentes volver a “explicarte” o a intentar “sacarte los pillos” … pues ya tu CONFESION del uso DELIBERADO de una FALACIA ha quedado estampada ante todos los que te leen.

      Saludines

      Eliminar
    18. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde "Oscarín Tontonio" REBUZNÓ lo arriba publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Querido, pero también odiado, Hernán:

      Si revisas con calma mis escritos...¡¡TE VAS A QUEDAR DORMIDO ANTES DE TERMINAR LA SEGUNDA LÍNEA, PORQUE SOY TAN FOME Y LATERO PARA ESCRIBIR QUE NI YO MISMO ME SOPORTO!!

      Te pido disculpas Hernán, por ser tan HINCHAPELOTAS contigo. Me siento TAN SOLO, TRISTE Y ABANDONADO en este sórdido cuartel de bomberos que TENGO QUE INVENTAR CAHUINES TODO EL DÍA, para así llamar tu atención. ¿QUIERES SER MI AMIGO, HERNÁN, QUIERES? Anda, dime que sí, ¿YA?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. No olvides aportar tu respectiva "RÉPLICA CRISPINESCA", clown pinochetero BRUTO, CHAMULLENTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. El pobre "Oscarín Tontonio", y sin que nadie lo presione...¡¡SE ACUSA SOLITO DE DISFRAZARSE COMO "PATRICIO MANNS" Y DE REBUZNAR HUEVADAS EN EL "BLOG DE MÁXIMO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Otra CAGADA "ESPONTÁNEA-CRISPINESCA", del clown pinochetero, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El novel de literatura quieren para el payaso ese... jajajajajaja....
      Cuando cierren PP, a maxsimio le darán el premio Darwin... por la muerte más "cagona" de todas... literalmente... jajajaja

      Eliminar
    2. "OIE" "NOVEL"

      LO QUE TIENE DE BRUTO....!!!!!!!!

      ...LO TIENE DE BRUTO .....!!!!!!!

      ..en vez de ir a clases, se quedaba en su casa preparando más bombas molotov...!

      ¿ cuál es tu "record" de daños hechos en las protestas...?



      ..gil.. y

      ..gil..!

      Eliminar
  17. Es tan CACHIPORRA este "Oscarín" que ya en el Blog Chile Liberal se había jactado de tener "BUENA REDACCIÓN":

    "Seguramente será por mi "mala redacción" que desde mis tiempos de la universidad, mis compañeros siempre me escogían para que en los trabajos de grupo, fuera yo el que redactara los informes finales, pues bien sabían que los profesores nunca criticaron mi redacción…Será por lo mismo que en mi Tesis de grado, fui el primero con nota 7 en la historia de mi carrera, para la parte escrita de la tesis…Será por lo mismo que ya he publicado unos cuantos artículos en revistas científicas de mi especialidad, sin que núnca (sic) los correctores de estilo y formas, objetaran nada de lo que yo redactaba…¡En fin!, si continúo hablando de mi mismo y de mis escasos méritos, redundaré en una pedantería aún mayor que la de Carlos. Pero si bien tengo muchas fallas (como todos), tengo clarísimo que no es precisamente una de ellas la redacción."

    http://chileliberal.blogspot.com/2009/10/y-el-aborto-senor-pinera.html

    Y para más remate, el muy ZOPENCO escribe la palabra NUNCA...¡¡CON ACENTO EN LA "U"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  18. Y como "Oscarín" ya se dio cuenta de que LA CAGÓ AL NEGARLE MÉRITOS A NERUDA POR GANAR EL PREMIO NOBEL (DISFRAZADO COMO "FEÑA MAHNS"), hace 3 horas se disfrazó como "Manolín Brutelli" para así...¡¡"CORREGIRSE" A SÍ MISMO EN EL "BLOG DE MÁXIMO"!!:


    "Manuel Fujiteli 14 de diciembre de 2015, 5:42

    Ptas. Don Fernando. Yo sé que "De gustibus non est disputandum" es una regla universal, pero tambien hay que guardar un poco las proporciones. Pablo Neruda, era zurdo y con hartas yayas en lo personal. Pero mínimo leerlo, antes de decir lo que dijo arriba. Con el perdón de Maximo que escribe bastante entretenido. Pero...En fin, no creo valga la pena ahondar mas en el asunto. Se ganó el Nobel por una sola razón: Se lo merecia. Saludos."


    http://blog-de-maximo.blogspot.cl/2015/12/desconfianza.html#comment-form

    ¡¡¡SE ACUSA SOLO, SIN QUE NADIE LO PRESIONE!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  19. Uff. Este si que es weon completo.
    De patio y sin remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para que te acusas tu mismo mi muy estimado Pendejeli si ya todos te conocemos?

      Eliminar
  20. Además este summum de la brutalidad, Crispín Tontonio Muñoz, disfrazado de Guillermo Viveros dió rienda suelta a su esquizofrenia no tratatada para llenar el blog de latos escritos que absolutamente nadie lee para después ocupar su chapa oficial de Cristian Muñoz y continuar ridiculizandose y soportando las más intensas pateaduras argumentales del joven Hernán y otros.

    Ya no sorprende a nadie en la red, ninguna de las estupideces y humillaciones soportadas por este pajarito de Crispín con sus multiples Nicks. Lo único que nos preguntamos es: cuantas veces Oscar Antonio Muñoz Poblete se supera a si mismo en ingnorancia, ridiculez, humillaciones y dar pie a mofas generalizadas sobre él mismo.

    Crsipín, pidele un frasco de carbonato de litio a Pérez de Arce, quién como tú además de padecer alguna de tus patologías psiquiatricas, se repiten hasta el cansancio de si mismos.

    Buscate una vida pajárito. Afuera de los blogs hay vida y es bella y tu no participas de ella.

    Deja de lado tu ego enfermizo inducido por tu complejo de inferioridad, tus ansias de reconocimiento y valoración, tu necesidad de llamar la atención mediante multiples, largos, latosos, intracendentes y surrealistas -por lo torpe e ignorante- posteos que solo demuestran tus carencias emocionales, intelectuales y sociales.

    Tu puedes salir adelante "campeón"....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y sabes lo peor de todo? .. no es que sus posteos sean laaargos y lateros...sino que son PURAS WEBADAS..!! que el plan zeta, que los 30mil cubanos en chile, que la izquierda asesina, que la crisis economica provocada por la up.... pobre..de su familia...
      ¿como será vivir con un wn tan bruto e ignorante como crispín?

      Eliminar
    2. Virus gil plasta malograda

      Hernan cabro chico que no se toma la mamadera

      Martin troll bruto feña zonzo

      Estos tres TROLLES aplican su sucia estrategia gramsciana, mienten, calumnian, ofenden, se prestan ropa entre ellos... son "TROLLES"

      Transforman este blog en una trinchera...!

      Casi no argumentan... aplican la sucia táctica de atacar al mensajero...!

      Están los tres en un oscuro cuartucho de 2 x 3 metros... en la pared.. cuatro fotos, de Lenin, de Stalin, del "che" y de su abuelito Fidel...
      El ambiente apesta... marihuana y vino barato semi fermentado... cajas vacías botadas en el piso... buajjjj... qué asco...!!!!

      Eliminar
    3. Te faltó REBUZNAR tus 2 "EXPRESIONES CRISPINESCAS FAVORITAS", saco de pelotas...

      ¡¡"KAFKIANO" Y "SALUDINES"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  21. Oye niñato hernáncito viveros, el mismo que no sabe redactar y es pedante más encima .... ¿por qué borraste todos tus posteos de la entrada anterior donde tú mismo, en forma por supuesto SOBERBIA y con INSULTOS sumados ... me ofrecías una "tregua"?.

    ¿Qué onda?, ¿acaso deseas que pase "piola" aquel ofrecimiento y la forma sui generis con que lo ofrecías? ... ¿estás ocultando, como dice tu "master", tus propias y MUY REALES "CAGADAS ARGUMENTALES"?.

    Pero le fallas y por mucho enanito de primer año de Derecho en una universidad sureña ... este blog y varios más, ofrecen la posibilidad de GUARDAR EN EL CORREO PERSONAL, todo lo que acá se escriba y una vez que un posteo enviado entra al correo de cualquiera que lo tenga así asignado, por más que luego el que lo envió lo borre del blog, le RESULTA IMPOSIBLE borrarlo del correo de los demás participantes ... y los escritos quedan en el correo con todos los datos de hora de entrada y autor, suficientes como para identificar a quien los envió y a cual correo borrado del blog pertenece, además de y por supuesto, el texto completo, tal y como el autor lo escribió.

    Así que tu "oferta" ha quedado bien GUARDADA me imagino en más de un correo de los que aquí participan ... como asimismo, aquel en el cual le dabas instrucciones a tu "master", el PLASTA, pidiéndole que él también se sumara a tu oferta.

    Así que APRENDE niñatito ... una vez que enviaste un posteo a este u otros blogs, lo MÁS PROBABLE es que no podrás dejar de hacerte responsable de tus dichos aunque lo borres, pues el registro, tenlo por seguro, lo tendrán varios de los que te leen.

    Huelga decir que es de ¡¡¡¡COBARDES!!!! … ofrecer algo y luego intentar borrar lo ofrecido … se haya o no aceptado tal oferta.

    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cuestión de simple formalismo.... obviamente la oferta expiró y para evitar que alguien de manera directa quiera hacerla valer, simplemente la borro.... que tu hagas toda una pelicula mental con una webada tan simple muestra lo simplona que es tu vida y tus pobres e insulsos argumentos..... por cierto, te puse un argumento crispinesco pro-aleluya abajo para que lo discutamos... sabi??

      Eliminar
    2. Si quieres guardar cuestiones sin importancia... bien por ti...

      Eliminar
    3. Una EXPLICACIÓN que, aparte de “no ser pedida” (jajajajaja), tampoco logra excusarte de la TONTERA que hiciste.

      Eres bien GIL ... tú mismo te encargaste de señalar en la entrada que tu "oferta" había expirado, por lo cual nadie la iba a hacer valer de forma alguna, aparte de que solo podría interesarme a mí y yo ya te deje claro que por la forma en que la exponías y sobre todo por la forma en que respondiste a mi contraoferta, era evidente que tu oferta NO TUVO SERIEDAD ALGUNA.

      ¡¡¡¡¡A otro can con este hueso niñatito!!!!! ... usando los términos de tu amado "master", "YA LA CAGASTE AL BORRAR" ... y no se trata de algo "sin importancia" … aquí la importancia de las tonteras que escribes, no eres tú quien debe definirlas, sino que las valoran quienes te leen.

      Te repito, fuiste muy GIL al borrar esos posteos y esa "CAGADA ARGUMENTAL", ya no tienes como corregirla.

      Saludines y jajajajajaaj

      Eliminar
    4. ¡¡Sí!!, si me leíste ... y mientras más lo niegas, más lo confirmas.

      Saludines niñatito

      Eliminar
    5. Peticion de principios
      Afirmacion del consecuente
      Cum Hoc, Ergo Propter Hoc
      .....
      Paaabre crispin....

      Eliminar
    6. NO te piques ... si sabes que me leíste niñatito.

      Eliminar
    7. ¿estas picado?... pucha que eres mal perdedor

      Eliminar
    8. El picado eres tú niñatito hernáncito ...y tanto que como no sabes que responder, ante ese texto dices que no me leíste ... ¡¡cuando sí lo hiciste!!

      Eliminar
    9. Y además ... ahí el que "pierde" ... eres también tú ... hernancito ... jajajajajajaja

      Eliminar
    10. Como de costumbre, "Oscarín Tontonio" recurriendo al "PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN" DE JOSEPH GOEBBELS, echándole la culpa a otros de sus PROPIAS CAGADAS ARGUMENTALES "CRISPINESCAS"...


      ¡¡"NIHIL NOVUM SUB SOLE"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Y ahora "Oscarín Tontonio", al verse HUMILLADO, UNA VEZ MÁS, evacúa una CHISTOSA "AMENAZA CRISPINESCA DE LOS POSTEOS BORRADOS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  23. "Yo personalmente creo que los avances de la ciencia médica (hoy el feto es PACIENTE e incluso se crean unidades médicas especializadas en su atención), forzaran tarde o temprano un nuevo ajuste del concepto jurídico, ahora extendiéndose a determinadas etapas de la vida intrauterina. Dale tiempo al tiempo no más."
    ...
    Miren esta tierna wishful thinking... según crispin, el derecho pronto aceptará a un monton de carne como persona natural, que solo es "darle tiempo al tiempo"....jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... le faltó decir que chile es uno de esos 6 paises "misoginamente catolicos" en donde el aborto está prohibido en todas sus formas (art.119 codigo sanitario) e incluso la mujer obligada a ser madre que rompe esa arcaica coercion, es perseguida penalmente (art.342-345 Título VII, "crímenes y simples delitos contra el orden de las familias y contra la moralidad pública"...cachense el nombre prehistorico de la norma)...
    ....
    5mentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro....moralidad publica = moralidad cristiana.... ¡pero que religion más proseletista e intrusiva!...
      ...
      La unica iglesia que ilumina es la que arde

      Eliminar
    2. Crispínnn... por aquí... deja de ser tan nimio y defiende tus retrogrados postulados "facholicos"...

      Eliminar
  24. Giovanni Papini, "Exposición Universal"... los famosos "soliloquios de Belén".
    ..
    Comparto un soliloquio para que el espiritu de esta fecha nos llegué a todos... desde mi atea y a-teista mirada desde mi casa con mi familia, pasando por la pieza de 3×4 del cuartel de bomberos de san pedro de la paz...

    "Las ovejas dejadas solas"

    Nos han despertado con aquella luz que no era ni sol ni fuego, y después han salido corriendo. No se sabe dónde, no se sabe por qué.

    ¡Si lo supiera el amo!

    ¿Por qué abandonarnos, precisamente en esta hora, en esta oscuridad? ¡Si todavía nos hubieran dejado solas durante el día, menos mal! Hubiéramos podido entrar, por lo menos, en aquel campo de trigo de allá abajo y hacernos pasar las ganas. Durante el día, pobres de nosotras, si nos acercamos por allí, nos arrojan con gritos y a bastonazos. Y es preciso contentarse con la hierba rala que, con el frío, se esconde entre las piedras, y a veces nos pincha los labios. Ahora, aunque los guardianes hayan huido, no podemos salir del cercado y no hay ninguna esperanza de pastos prohibidos.

    Es preciso quedarnos aquí temblando, un poco de frío y un poco de miedo. Se preocupan de nosotras cuando hace sol y nadie se acerca, y ahora que el mundo es todo negro y hay tantos peligros, nuestros esbirros desaparecen. Sin embargo, precisamente por la noche es cuando pueden venir los lobos, los chacales y todos nuestros enemigos. Podríamos, en un abrir y cerrar de ojos, encontrarnos degolladas por esas bestias de ojos rojos y sin misericordia. O bien los ladrones pueden robarnos los hijos y venderlos quién sabe dónde. Y todo por culpa de esos pastores enloquecidos que han salido corriendo por hacer caso a aquellos jóvenes relucientes. ¡Bonita manera de hacer los guardianes! ¡Nos apalean de día y nos dejan sin defensa por la noche!

    Los hombres se dan aires de ser quién sabe qué y luego pierden la cabeza de repente. Y nosotras, obedientes, buenas, calladas...¡Y luego nos recompensan así!

    Ahora que estamos despiertas, sentimos el cuerpo medio vacío, que rumorea -ayer hemos encontrado poco pasto- ¿y quién consigue volver a dormir?

    ResponderEliminar
  25. Cada respuesta soez de crispin a mis comentarios demuestra cuan molesto está... solo un picota y mal perdedor asume como una ofrenda una frase tan simple como "no te lei".... ¿que más se le puede pedir?....
    ...
    Bueno, si no fuese un mal perdedor, no existiria el mito del "crispin cabecita de piedra"....jajajajajajajaja
    Touché... punto, set y partido.. jaque y mate... gol de oro... jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicacion crispinesca (anzuelo): "ofensa" por "ofrenda"....
      Jajajaj aquì crispin...

      Eliminar
  26. "Niñito, al parecer tienes un serio problema de REDACCIÓN, pues hay que leer y releer tus textos para darse cuenta de que es lo que efectivamente pretendes decir."
    ...
    Jajajajajajajaj como se la intentó sacar para no quedar como el director de la escuela de payasos.... ante una simple cita mia del clown perrochetero "pato manns" salió desaforado a "defenderse"... pero al darse cuenta que en realidad no le endilgaban la cita del "pato menso".. salió con que era culpa mia que se haya confundido....
    Si seras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto niñatito ... "Si seras!!!".

      Pero es a ti a quien se aplica dicha expresión, pues has cometido varios ERRORES GARRAFALES y que nadie te obligó a cometerlos.

      Un consejo en buena ... PIENSA antes de escribir y luego REVISA antes de pinchar el "enviar" ... de ese modo es menos probable que te mandes algunas de las embarradas que acá y en entradas previas te has mandado.

      Aunque hay otras que te salen del alma y ya de PICADO ... esas son inevitables, y delatan como te vas embrollando tú solito con tus exabruptos, por apasionado y mal genio.

      Saludines

      Eliminar
    2. "Touché!!" ... ¿a ti mismo niñatito hernáncito?

      Eliminar
    3. ¿serias tan amable de ilustrar la supuesta "crispiada" que me mandé?

      Eliminar
    4. "crispiada"

      De la RAE:

      *****
      La palabra crispiada no está registrada en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:

      crispar
      crispir

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados
      *****

      ¿Podrías explicar niñatito a que intentaste referirte usando esa palabreja que NO EXISTE

      Jajajajajaja ... y luego espera que se le entienda y no reconoce sus problemas de redacción.

      Saludines

      Eliminar
    5. "Un consejo en buena ... PIENSA antes de escribir y luego REVISA antes de pinchar el "enviar"...

      ¡¡Miren quién habla de "PENSAR ANTES DE ESCRIBIR"!!

      "Oscarín"...¡¡EL "CHACAL DE LA ORTOGRAFÍA"!!...

      "Ahora bien, el caso de Melinao, por lamentable y condenable que es como todo crímen ... por el momento al menos, ¡no está claro si es un caso dentro de lo que nosotros aca comentamos, o es solo un crímen común!"

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/08/ac.html#comment-form

      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      "De todo lo que señalas, lo único que podría de verdad producir el efecto desastrozo que tú prevees ... es el voto libre, pues es cierto que la derecha es mucho menos disciplinada para ir a votar que la izquierda."

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/y-ahoraquien-podra-representarnos.html#comment-form

      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      "Ya he exprezado acá mi critica al concepto "populacho bárbaro" y el porque de la critica y no me voy a extender ni repetir sobre eso, aparte de señalar que toda generalización es
      odiosa."


      http://blog-demaximo.blogspot.com/2013/08/es-lo-que-hay.html#comment-form


      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      "Acabo de leer en EMOL, que según la nueva Ley, en el caso de que un candidato electo en Primarias fallesca o renuncie, los partidos que lo eligeron quedan en libertad de acción para designar nuevo o nuevos candidatos ... o sea, perfectamente ahora podría haber candidaturas de RN y de la UDI."

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/congrio-
      margarita.html#comment-form


      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      "¡En fin!, te soy honesto y te digo que me cuesta objetivizar algo tan absurdo, demencial y grotezco, pero si vamos a intentar despejar la paja del trigo, no podemos quedarnos en basar nuestras posiciones "desde el estómago" y desde situaciones
      particulares, tenemos que intentar poner raciocinio y ver el contexto global."


      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/la-decision-de-felipe.html#comment-form

      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      "¡Mira!, en estricto rigor, con tres hijos en el colegio, uno ya entrando a Enseñanza Media y los otros dos pegaditos atrás, a mí en lo personal que hubiera educación universitaria gratuita de aquí a 4 años más, sería algo maravillozo, pues no sé como cresta voy a hacer para pagar la educación superior de mis hijos ... pero honestamente, no creo que la Bachelet ni nadie, vaya a cambiar mucho el actual sistema."


      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2014/02/respetando-el-estado-de-izquierdo.html#comment-form

      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


      "¡¡JAJAJAJAJAJAJA! .... sencillamente genial Maximo ...me has
      hecho comenzar la mañana con una sonriza."


      http://blogdemaximo.blogspot.com/2013/07/los-centros.html#comment-form

      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      ¿Se te "echó a perder" el "Corrector de Word", saco
      de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  27. Para ir terminando con crispin por hoy (tengo que preparar mi examen de procesal)...
    Con ustedes, crispin:

    Cristian Muñoz Poblete
    20/06/2012 13:22
    “1.- Mi madre, que por esos años participaba en un Centro de Madres de la Villa Frei en Ñuñoa, Santiago, llego a casa un día de 1972 o 73 (antes del golpe evidentemente), tremendamente impresionada, porque una de las señoras del grupo, les contó que logro conseguirse un saco de azúcar de esos que el Gobierno importaba desde Cuba, y al abrirlo se encontró con la sorpresa que en su interior venía oculta una metralleta.”
    ...
    Como dice don Virgilio... BELIEVE IT OR NOT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA …. ¡¡una táctica más vieja que el hilo negro!! … cuando voy quedando mal en alguna discusión, entonces cambiemos el tema e intentemos desviar la atención hacia una pifia real o supuesta de quien me arrincona … ¿verdad niñatito?.

      Pero ya sabes, si no entregas un link que permita confirmar primero SI EL TEXTO ES MÍO y luego revisar su CONTEXTO, nada de lo que intentas endilgarme, puede ser aceptado como palabras que efectivamente me pertenezcan..

      Saludines

      Eliminar
    2. Además del más ignorante y bruto que internet jamás haya tenido en su red, Crispín eres el más "cabro chico picado" que existe.

      Pelea porque no lo leemos y ahora niega su ridícula mentira de la metralleta en el saco de azucar.

      No te da verguenza que el joven Hernán, que tiene la mitad de tu edad, sistemáticamente te humille y te deje en ridículo.

      Madura Crispín, de lo contrario seguiras siendo indefinidamente la mayor mofa de la red.

      Alguién te soporta....??..

      Eliminar
    3. Es TAN HUEVÓN E IGNORANTE este "Oscarín Tontonio" que cree que sus RIDÍCULOS CHAMULLOS "CRISPINESCOS" SOBRE "METRALLETAS EN SACOS DE AZÚCAR" DURANTE EL GOBIERNO DE LA UP dependen de un... ¡¡"CONTEXTO" PARA QUE ALGUIEN LOS CREA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Buena Virgilio, "contexto"....Hay que cuidar a Crsipín, sino quién nos hará reír a carcajadas....!!

      Eliminar
    6. "Pero ya sabes, si no entregas un link que permita confirmar primero SI EL TEXTO ES MÍO y luego revisar su CONTEXTO"

      Solo un pinochetero mentiroso, hipocrita y cobarde como Crispin puede a estas alturas negar su ya famoso "relato" de las metralletas en sacos de azucar.

      Solo un pinochetero bruto, chamullento y sin un solo gramo de materia gris en esa caja hueca que carga sobre los hombros puede ser tan idiota como para creer que la "veracidad" de los cuentos y estupideces pinocheteras que escapan de sus flacidos y flatulentos esfinteres podrian ser realidad bajo cierto "contexto".

      Eliminar
  28. Que buen titulo Hermo, UN PAIS ABUSADO.
    "SANTIAGO.- El Ministerio de Defensa confirmó este lunes el hallazgo de cocaína en contenedores con repuestos de vehículos del Ejército enviados a Suiza. El ministro José Antonio Gómez indicó que la droga, cuya cantidad no precisó, fue encontrada en octubre en el interior de los contenedores, no en las partes de los vehículos exportadas por el Ejército, institución que presentó una querella criminal el 13 de octubre. Según informó esta mañana The Clinic, el container salió de Valparaíso el 27 de julio e hizo luego escala en el puerto de Callao, desde donde zarpó hacia Europa. Una segunda escala fue Rotterdam, Holanda"

    Fuente: Emol.com -

    Me imagino comentaras sobre este tema. Y tambien los viajes al Casino con los fondos reservados.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se necesita imaginación, para saber que los "productores mundiales de cocaína", las FARC y Cuba y sus socios disfrazados de guerrilleros a lo largo de América, son los que la mueven, y llenar o espolvorear un contenedor es algo habitual, o hacer depósitos falsos inventando cuentas a Pinochet, o las miles de toneladas de oro en China,.etc.etc…"
      Deja de repetir estupideces y anda a trabajar, paga todos tus impuestos para financiar la "gratuidad" de los que la quieren gratís y sin responsabilidades.
      La ley "Ricartes Soto", puede permitir solventar operaciones a las fallas congénitas y tal vez te permitan alguna opción.

      Eliminar
    2. Mejor preguntale a tus amigos presos como fue que la DINA se involucro en el trafico de drogas.

      O preguntale a Marco A. Pinochet que se dedicaba a introducirala e EEUU por medio del Consulado chileno en Los Angeles, California.

      O tambien le puedes preguntar al nietecito del Perro en donde consigue la cocaina que consume regularmente.

      Eliminar
  29. Es estúpido contestarle a estúpidos como a los "VirusgiloidesHernanes&Asociados varios".
    ------------------------------

    “Michelle Bachelet asumió un significativo rol en las clínicas clandestinas, las que a partir de 1978 se preparaban como infraestructura primaria al desarrollo de la resistencia armada en el Chile de los militares, y las que originalmente habían sido de responsabilidad del dirigente socialista Manuel Almeida; una operación que fue retardada con la detención de éste en 1981. Su rol en la implementación del postergado programa estratégico militar de las clínicas clandestina, le meritó la confianza que la llevó a ser encargada de seguridad de los “Aparatos Especiales” del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en el área metropolitana, órgano logístico de los cuales muy poco se ha hablado y poco se conoce y sobre los cuales ELLA HA MANIFESTADO UNA PREOCUPACIÓN SI ESTOS HABLARAN,……COMO EL EX AMANTE DE BACHELET,…ASESINADO EL 14-OCTUBRE2014….JUSTAMENTE PARA “¡ACALLARLO…Y PARA SIEMPRE”!, YA QUE ESTABA CITADO A DECLARAR ANTE CARROZA.
    Accidente en La Pirámide: Juicio se queda sin testigo clave que involucraría a Bachelet en actos terroristas del FPMR
    Publicado el 20 octubre 2014
    ▪ El jueves 16 de octubre falleció Alex Vojkovic, ex pareja de Michelle Bachelet (1985), quien también fuera vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez entre 1985 y 1987.
    ▪ Vojkovic era considerado un testigo clave en un juicio en el que también se encuentra vinculada la Mandataria.
    ▪ Abogado querellante pidió conocer los resultados de la autopsia al ex vocero para que “se determine si hay terceros que intervinieron en su muerte”.
    ▪ Su hermano, Andro, aseguró a El Mercurio que la muerte “no fue un accidente”.

    Entre 1985 y 1986, la Presidente fue pareja del, en ese entonces, vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez | Pedro Cerda/AgenciaUno
    Lo que parecía ser simplemente un trágico accidente automovilístico en el que falleció la ex pareja de la Presidente Michelle Bachelet, Alex Vojkovic, hoy se convierte en parte clave de un juicio por actos terroristas que implicaron la muerte de 190 personas entre 1970 y 1990. De hecho, el hermano del fallecido ex frentista aseguró a El Mercurio que “no fue un accidente” la muerte de su hermano.
    Lo ocurrido entre 1985 y 1987 son años clave en la vida del fallecido Vojkovic. Durante ese período fue vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), mismos años en que ocurrieron el atentado al general Augusto Pinochet (septiembre 1986) y la internación de armas por Carrizal Bajo (agosto 1986) y además, fue pareja de la actual Mandataria Michelle Bachelet, entonces llamada por el FPMR “comandante Claudia”.

    ResponderEliminar
  30. No olvidar que en el atentado contra el Presidente, Capitán Gral. Augusto Pinochet U., fueron asesinados cinco (5) escoltas, y otros heridos de por vida, cuyos expedientes y juicios deben ser investigados y sus asesinos responsables, incluida la "Bachelet" deberán pagar con cárcel o al paredón, e indemnizados sus deudos y parientes.
    Cuando le recomendé renunciar su petulancia y orgullo la han llevado a su ruina estrepitosa, beoda y familiar cuyos integrantes ya huyen, no con solo valijas diplomáticas sino hasta con "cointerner" producto de sus "botines".
    Sus socios continentales se desploman de a uno y no podrán esconderse en ninguna cueva, por estar estas repletas de víboras venenosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfrazó como "Rechato Pepe Pepinillo Arrugado" para seguir... ¡¡REBUZNANDO SU AÑEJO, RIDÍCULO Y ABURRIDO "DISCURSO PINOCHETERO-CRISPINESCO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Al contrario mi muy estimado Pepin Pepinillo

      Los involucrados en el intento de perricidio merecen una medalla de plata (hubiera sido de oro si no hubieran fallado).

      Y eso me recuerda a un exiliado que conoci hace muchos años en Europa que habia trabajado de mozo para la familia del perro justo cuando sucedio el atentado...afirma este que por mas que lavaron y limpiaron el auto en donde al perro sufrio el atentado...jamas le pudieron quitar el fuerte hedor a mierda...

      Eliminar
    3. ..estos pobres infelices de la izquierda ladrante terrorista de cuarta, les habra dicho alguien que el 73 perdieron..?? todeavia no se enteran estos sakiwueas que se fueron de violenta PLR y por 17 años tuvieron que meterse la ideologia de mierda esa del marxismo por la poto..? jajaja infelices.. Uds siempre fueron minoria...el pueblo voto por el no por que ya estaba cansado de Pinochet.... y no por el ladrerio de Uds....Uds siempre han valido callampa.....sigan ladrando no mas imbeciles..... de repente va a venir un ajuste de cuentas y los quiero ver para donde van a arrancar esta vez.... jajajajaj renacuajos.... !!

      Eliminar
    4. Pobrecito mi muy estimado Alfredin Guatita...pensando en "ajustes de cuentas".

      No me hagas reir pinochetero bruto, que los unicos que han recibido "ajustes de cuentas" son precisamente los milicos criminales y cobardes que tanto admirasw.

      Eliminar
    5. Ja, apareció la chancha mexicana, a defender a los chanchitos apaleados. Ya era hora, te los estaban pisoteando. Que pacho? Visitando la segunda patria forzada? Se te quedó alguien por allá? O viendo peliculas de niño y creyendose el cuento gladiador por fonasa.
      Saludines Russell.

      Eliminar
    6. La única "VIOLENTA PLR" fue la que recibieron los REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI QUE AHORA SE PUDREN EN PUNTA PEUCO; ahí la Corte Suprema les dejó el zapato...¡¡INCRUSTADO EN EL CULO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Y ahora "Oscarín Tontonio" apareció disfrazado como "Manolín Brutelli".

      Seguramente se va a mandar una segunda "defensa" de Pablo Neruda; luego de insultarlo disfrazado como "Patito Mahns" en el "BLOG DE MAXIMIO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. ¿chancha? mi muy estimado Manolin Pendejeli? ..La unica chancha que conozco es la chancha Lucia...de donde sacas que era mejicana?

      Eliminar
  31. Otro zurdo mas que vive de la mentira y por supuesto, de nuestros impuestos.

    Y mas encima los murales son bien feos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apareció "Maximio"...¡¡EL "CONNOISSEUR" DEL ARTE MURAL!!

      Toral debe estar muy "preocupado" por tan "EXCELSA OPINIÓN", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  32. Estos casos de mentiras y supuestos del caso de los terroristas de izquierda extrema que se quemaron, son similes a la entrada del Bombo al estadio.

    ResponderEliminar
  33. Cada semana hallo aquí un renovado ejemplo de valentía y perseverancia en Don Hermógenes. Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Si Allende tiene una estatua frente a La Moneda lo del mural es un pecado venial.
    Allende puso al pais al borde de la guerra civil o de una dictadura del proletariado. Eso lo afirman el ex Pdte Aylwin, el fallecido >Pdte Frei, el Che Guevara, Regis Debray, etc.....pero igual le construyeron una estatua.
    Vamos hacia una dictadura comunista via Gramsci, y solo el bajon del cobre mas el Caval con el hijito de mama nos han frenado la retroexcavadora.
    Lo que el comunismo no logro en l973 lo lograra ahora, en el siglo 21, cuando es una antigualla ideologica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que estaba faltando:

      Que apareciera "Andy Schmierda" para REBUZNAR EL YA HABITUAL, RANCIO Y RIDÍCULO "DISCURSO PINOCHETERO" SOBRE LA "GUERRA CIVIL" QUE HABRÍA "EVITADO" PERROCHET...¡¡IMPONIENDO UNA CRUEL DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA COMO "REMEDIO"!!

      Y como si eso fuera poco, se anima también a REBUZNAR UNA CHISTOSA FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, SEGÚN LA CUAL...¡¡VAMOS HACIA UNA "DICTADURA COMUNISTA VÍA GRAMSCI"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  35. Lamentablemente hoy en Chile estamos en manos de la izquierda extremista que nunca perdona , a la cual se le han ido sumando personeros de derecha, por ej. El sr. Larrain y otros, ya nadie habla de gobierno militar, hoy solo dictadura (incluido el checho hirane) y asi vemos con incredulidad como van cambiando la historia, como van pintando murales izquierdistas que enaltesen a los terroristas y lapidan a los militares que libraron a Chile del marxismo. Hoy los marxistas se visten de blancas palomas, de heroes, victimas de la opresión militar,vemos como la mentira y

    ResponderEliminar
  36. Y el abuso imperan protegidos por la misma justicia o lo que queda de ella, en fin creo que aún quedan algunos chilenos agradecidos, algunos miles, que espero remuevan la memoria y mente de millones que hoy duermen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Miles", si llegan a 100 pegense con una roca en los dientes....!!.

      Eliminar
    2. Hay que ser bien tarado para pegarse con una roca en los dientes, no crees??

      Eliminar
    3. Hay que ser bien tarado para pegarse con una roca en los dientes, no crees??

      Eliminar
    4. Tienes MUCHA RAZÓN, Martín:

      Creer en el CHISTOSO "PLAN Z" y asegurar que "ALGUNOS MILES" ESTÁN "AGRADECIDOS" DE LA DICTADURA DE PERROCHET es algo TAN DESQUICIADO como...¡¡PEGARSE CON UNA ROCA EN LOS DIENTES!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  37. ¡Implacable!; ojalá lo lean ciertas personas "de derecha" (de los otros es pedir peras al olmo) que se pasan la vida repitiendo la propaganda de la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oie... yo me preocupé por tu problema de salud... no seas tan obtuso

      Eliminar
    2. Otra vez "oie" ja ja ja ja ...,

      Saco de pelotas , hay varias escuelas básicas que hacen de quinto a octavo en un año en la nocturna...!!!

      Anda a inscribirte, para que al menos aprendas a ESCRIBIR ....!!!

      Eliminar
    3. Recomendacion por experiencia personal??? Jajajaja sale saludos a crispin i a sus muñequines.... que de seguro los conoció en esos lugares....
      ...
      Castellano antiguo???

      Eliminar
    4. "...hay varias escuelas básicas que hacen de quinto a octavo en un año en la nocturna...!!!"

      ¡¡MIREN QUIÉN HABLA!!

      Parece que "Oscarín Tontonio" necesita, con SUMA URGENCIA, seguir ese "curso relámpago":

      "Ahora bien, el caso de Melinao, por lamentable y condenable que es como todo crímen ... por el momento al menos, ¡no está claro si es un caso dentro de lo que nosotros aca comentamos, o es solo un crímen común!"

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/08/ac.html#comment-form

      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      "De todo lo que señalas, lo único que podría de verdad producir el efecto desastrozo que tú prevees ... es el voto libre, pues es cierto que la derecha es mucho menos disciplinada para ir a votar que la izquierda."

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/y-ahora-quien-podrarepresentarnos.html#comment-form

      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      "Ya he exprezado acá mi critica al concepto "populacho bárbaro" y el porque de la critica y no me voy a extender ni repetir sobre eso, aparte de señalar que toda generalización es odiosa."

      http://blog-demaximo.blogspot.com/2013/08/es-lo-que-hay.html#comment-form

      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      "Acabo de leer en EMOL, que según la nueva Ley, en el caso de que un candidato electo en Primarias fallesca o renuncie, los partidos que lo eligeron quedan en libertad de acción para designar nuevo o nuevos candidatos ... o sea, perfectamente ahora podría haber candidaturas de RN y de la UDI."

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/congrio-
      margarita.html#comment-form


      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      "¡En fin!, te soy honesto y te digo que me cuesta objetivizar algo tan absurdo, demencial y grotezco, pero si vamos a intentar despejar la paja del trigo, no podemos quedarnos en basar nuestras posiciones "desde el estómago" y desde situaciones particulares, tenemos que intentar poner raciocinio y ver el contexto global."

      http://blog-demaximo.blogspot.com/2013/07/la-decision-de-felipe.html#comment-form

      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      "¡Mira!, en estricto rigor, con tres hijos en el colegio, uno ya entrando a Enseñanza Media y los otros dos pegaditos atrás, a mí en lo personal que hubiera educación universitaria gratuita de aquí a 4 años más, sería algo maravillozo, pues no sé como cresta voy a hacer para pagar la educación superior de mis hijos ... pero honestamente, no creo que la Bachelet ni nadie, vaya a cambiar mucho el actual sistema."

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2014/02/respetando-el-estado-de-izquierdo.html#comment-form

      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      "¡¡JAJAJAJAJAJAJA! ....sencillamente genial Maximo ...me has hecho comenzar la mañana con una sonriza."

      http://blogdemaximo.blogspot.com/2013/07/los-centros.html#comment-form

      OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      ¿Se le habrá "echado a perder" el "Corrector de Word", a "Oscarín"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Me confundes con otro posteador, y lo haces a propósito, y actúas así porque eres HIJO DE LA MENTIRA, HERMANO DE LA CALUMNIA
      SOBRINO DE LA BRUTA

      Eliminar
  38. Ah... se me olvidaba de decirte la última palabra que faltó en el post anterior:

    ... GIL ... !!!

    ResponderEliminar
  39. ¿Quienes son los que han abusado?
    Sin duda el que lleva la delantera es el P. Judicial.

    ¿..QUE DIRA CARROZA..?,

    Todo Chile se queda pasmado por la insólita actitud de un ministro que no dice ni pío, cuando le quitan de las manos al "testigo", por él citado.

    Mientras "ella"…

    "ELLA HA MANIFESTADO UNA PREOCUPACIÓN SI ESTOS HABLARAN,……COMO EL EX AMANTE DE BACHELET,…ASESINADO EL 14-OCTUBRE2014….JUSTAMENTE PARA “¡ACALLARLO…Y PARA SIEMPRE”!, YA QUE ESTABA CITADO A DECLARAR ANTE CARROZA.
    Accidente en La Pirámide: Juicio se queda sin testigo clave que involucraría a Bachelet en actos terroristas del FPMR
    Publicado el 20 octubre 2014
    ▪ El jueves 16 de octubre falleció Alex Vojkovic, ex pareja de Michelle Bachelet (1985), quien también fuera vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez entre 1985 y 1987.
    ▪ Vojkovic era considerado un testigo clave en un juicio en el que también se encuentra vinculada la Mandataria.
    ▪ Abogado querellante pidió conocer los resultados de la autopsia al ex vocero para que “se determine si hay terceros que intervinieron en su muerte”.
    ▪ Su hermano, Andro, aseguró a El Mercurio que la muerte “no fue un accidente”.

    ¡Es el ejemplo de…:
    fiscales, y jueces de todo un sistema judicial, del cual Chile reprueba y recela!.

    De acuerdo al sondeo, un 75% desaprueba la gestión del Poder Judicial, y ¡solo un 9% aprueba!, un 11% no aprueba ni desaprueba y un 4% no sabe o no contesta.
    En esta misma línea, sólo un 10% dijo sentir mucha o bastante confianza frente a los tribunales de justicia y un 14% en el Ministerio Público.
    En contraposición, los carabineros se sitúan como la institución con mayores niveles de confianza (56%), seguidos de las Fuerzas Armadas (51%), la PDI (49%).

    ResponderEliminar
  40. Hermogenes.... parece que las FFAA de chile ya no servirán a los propositos de gente como tu.... van a tener que buscarse su propio "ejercito de pinkerton".....
    Por cierto... lee esta noticia:

    http://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/12/15/grupo-transversal-de-parlamentarios-llama-a-redestinar-recursos-de-la-ley-reservada-del-cobre-a-educacion-y-salud-publica/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto hermogenes es una actitud de patriotismo...

      Eliminar
    2. ¡TODOS ESTOS FIRMANTES PARA DESVIAR LOS FONDOS DESTINADOS A FF AA y ORDEN, SON LOS MISMOS QUE APOYARON A LA UP, QUIENES DESTRUYERON A CHILE!,
      ( LOS MAS JÓVENES SON SIMPLEMENTE SICARIOS, CUYAS FAMILIAS A VIVIDO A EXPENSAS DEL ERARIO NACIONAL, PERO EN EL FONDO SON TRAIDORES AL ESTADO,)
      ¡LOS MISMOS DEL ATENTADO A PINOCHET!

      Firmantes del proyecto son

      1.- Camila Vallejo
      2.- Karol Cariola
      3.- Giorgio Jackson
      4.- Lautaro Carmona
      5.- Juan Luis Castro
      6.- Daniella Cicardini
      7.- Rodrigo González
      8.- Sergio Ojeda
      9.- Tucapel Jiménez
      10.- Marcelo Schilling
      11.- Roberto Poblete
      12.- Hugo Gutiérrez
      13.- Gabriel Silber
      14.- Patricio Vallespín
      15.- Manuel Monsalve
      16.- Guillermo Tellier
      17.- Mario Venegas
      18.- Ramón Farías
      19.- Vlado Mirosevic
      20.- Leonardo Soto
      21.- Miguel Ángel Alvarado
      22.- Claudio Arriagada
      23.- Fuad Chahín
      24.- Daniel Núñez
      25.- René Saffirio
      26.- Jaime Pillowsky

      Eliminar
  41. Yo no conocia caso alguno en el cual alguien, al enmendar y rectificar dichos, fuese tan obtuso como para CAGARLA AUN MÁS....pero si serás bruto!!!
    Con ustedes nuestro cid crispiador:

    Cristian Muñoz P.
    martes, diciembre 09, 2014 11:44:00 a.m.

    "Más arriba hay una opinión mía en torno a este tema y relacionada específicamente con el defender la vida de los nonatos del aborto.

    Dicha opinión ha sido utilizada profusamente por personas que piensan distinto a mí, pero no para objetarla a base de su único sentido, sino que definitivamente con mala intención, tergiversando su real sentido y transformando mis palabras como que pretendiera “condenar” o “atacar” a las mujeres que son violadas.

    Honestamente debo decir que al publicar esas palabras, peque un poco de “inocencia”, pues aún no enfrentaba ataques como los que hoy recibo por mis posiciones próvida, lo que me llevó a ser sin duda poco prudente en las palabras que escogí … si las escribiera hoy, a no dudarlo expondría de forma ligeramente distinta mi postura, si bien mantendría incólume el fondo, que es lo que me importa.

    Sobre todo habría obviado eso de “vestir provocativamente”, que ha sido la base para todos los ataques que he recibido por esa publicación.

    ¡Pues bien!, reconozco que ese “ejemplo”, ¡NO FUE PARA NADA ADECUADO! … pues desvió la vista del fondo del planteamiento, para llevarla por derroteros nada que ver con lo que yo planteaba.

    Pero quitemos solo esas 2 palabras de mi texto original y analicémoslo en ese contexto y veremos que nada ahí tiene una intención como la que le han querido dar mis detractores en distintos blogs de opinión.

    El único y real sentido que tienen mis palabras, es demostrar que TODOS, tanto mujeres como hombres, tenemos algún grado de responsabilidad personal en lo que nos ocurre, por algo tan sencillo como a veces ¡¡¡no tomar las mínimas precauciones para que ello no nos ocurriera!!! … y nada más … aún y cuando fuesemos víctimas de actos impropios adoptados en nuestra contra por otras personas.

    Así puede darse en el caso de la mujer violada y que quedó embarazada producto de ese miserable ataque sexual … ella por supuesto que es VÍCTIMA ante la Ley y en toda instancia, víctima que merece todo nuestro apoyo y consideración para que se recupere de tal experiencia lo antes posible … de la misma forma, su atacante es un cobarde, que merece se le condene aplicándole todo el peso de la Ley … sin embargo y cuando mucho, su condena no tendrá más de unos 10 a 15 años de cárcel y probablemente con la posibilidad incluso que le sea rebajada por buena conducta.

    Pero es posible que la mujer violada tenga alguna responsabilidad de tipo solo PERSONAL, CONSIGO MISMA en el hecho, por imprudente, quizás por no tomar alguna precaución que pudo haber impedido que eso le pasara y punto … lo cual en nada disminuye el hecho de que ella es legal y moralmente una VÍCTIMA … y mucho menos eso significa que el violador pudiera tener algún grado menor de responsabilidad.

    Y en cuanto al tercer involucrado, el nonato que se gesta producto de ese acto violento contra la mujer … ¿tiene él alguna responsabilidad en lo que pasó a su madre?, ¿es justo que él pague con su vida las culpas de su progenitor?.

    Sin duda alguna, él es absolutamente INOCENTE en todo lo que ocurrió, él o ella no tiene y no puede tener ni un solo grado de responsabilidad en los hechos que rodearon su gestación … creo que eso es algo que nadie puede discutir … de hecho, él es una víctima más de los actos criminales de su progenitor.
    .
    .
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin embargo … él paga con su vida los actos de su padre … es virtualmente y en los hechos CONDENADO A MUERTE.

      Lo anterior me parece algo ABSOLUTAMENTE INJUSTO … y a demostrar eso nada más apuntaba mi primer posteo en este blog y en esta entrada.

      Lamentablemente mis contradictores han usado esas únicas dos palabras que ya destaque, para generar ataques contra mi persona y desvirtuar el sentido de mis dichos … obviando el fondo de lo que mis palabras acá pretendían dar a entender."

      Cordiales saludos

      Cristian Muñoz Poblete
      .....

      Que les parece la cagada argumental del director de la escuela de payasines perrocheteros???..

      Eliminar
  42. "Oscarín Tontonio" es TAN BRUTO, MISERABLE E IGNORANTE que está convencido de que las mujeres son "RESPONSABLES/CULPABLES" EN CASO DE SER VIOLADAS, y tan solo porque se pusieron "ROPA PROVOCATIVA" o se pasearon por "LUGARES PELIGROSOS". Su ex mujer me contó que este ZOPENCO tiene una PERCEPCIÓN "MUSULMANA" de la mujer en sociedad: de hecho a ella le prohibía usar jeans de mezclilla porque, según él, ésa era "ROPA PECAMINOSA". Para este clown pinochetero las mujeres deben acatar un "CRITERIO CRISPINESCO DE VESTUARIO" y solo deben pasearse por "LUGARES HABILITADOS".

    Pero hay más REBUZNOS "CRISPINESCOS" sobre el aborto:

    "Luego y biológicamente hablando (no metamos la religión en este tema), el Ser Humano como individuo, existe desde el momento de la fecundación, nada hay de nuevo que se agregue con posterioridad a aquel momento, que signifique un cambio en su calidad de individuo de la especie homo sapiens exclusivamente.

    Ergo y nuevamente, si se le mata, se mata a un SER HUMANO, y eso en palabras simples es, ASESINAR.

    Pueden adornarlo de todos los análisis "liberales" o seudo liberales que quieran, pero en palabras simples y básicas, es lo que es. Pero si no aplicaron métodos para prevenir el embarazo por simple irresponsabilidad o libre decisión, incluso porque en ese momento deseaban concebir; o bien, los métodos fallaron y finalmente existe una nueva VIDA en el útero, que por a, b o c motivos es indeseada o pasa a serlo, ¿puede la madre o ambos padres, decidir ASESINARLO porque ahora no lo desean y lo consideran “parásito”, o peor todavía, “agresor” (¡¡que absurdo!!)?"


    http://chileliberal.blogspot.com/2011/05/discurso-21-mayo-nuestro-ultimo-llamado.html

    ResponderEliminar
  43. Y el abuso imperan protegidos por la misma justicia o lo que queda de ella, en fin creo que aún quedan algunos chilenos agradecidos, algunos miles, que espero remuevan la memoria y mente de millones que hoy duermen...

    ResponderEliminar
  44. Lamentablemente hoy en Chile estamos en manos de la izquierda extremista que nunca perdona , a la cual se le han ido sumando personeros de derecha, por ej. El sr. Larrain y otros, ya nadie habla de gobierno militar, hoy solo dictadura (incluido el checho hirane) y asi vemos con incredulidad como van cambiando la historia, como van pintando murales izquierdistas que enaltesen a los terroristas y lapidan a los militares que libraron a Chile del marxismo. Hoy los marxistas se visten de blancas palomas, de heroes, victimas de la opresión militar,vemos como la mentira y

    ResponderEliminar
  45. Paciencia...

    La historia es muy porfiada, y ojalá más temprano que tarde llegará la perspectiva adecuada, desde la que podamos evaluar correctamente quién ha sido quién en nuestra tierra a lo largo del último medio siglo. El comunismo no ha podido nunca ocultar la verdad a la larga. Alguien dijo que se puede engañar a todo el mundo parte del tiempo, y también engañar a parte del mundo todo el tiempo; pero no a todo el mundo todo el tiempo.
    Mis hijos conocen la verdad y se la transmitirán a mis nietos. Basta ver cuál es la calidad de gentes que poseen los que comprenden esto y compararla con la de aquellos que lo execran; por supuesto, ellos repiten el mismo discurso, esta vez mintiendo, pero qué importa! La gente de bien tiene clara la película, y su número va en aumento. Los quiltros... ¡que ladren todo lo que quieran!

    ResponderEliminar