lunes, 21 de diciembre de 2015

Piñera Ya Compró la Elección


          Nadie desmintió la noticia de que Piñera se reunió con los cien más sólidos candidatos a alcalde de la derecha en sus oficinas de la Fundación “Avanza Piñera” (nombre real, pues el oficial es “Avanza Chile”), les entregó una carpeta y un pendrive con las características de sus respectivas comunas, y les dijo otras cosas que no es difícil imaginar en cuanto al apoyo a sus campañas.

          Es una parte del precio de compra de su campaña para la reelección presidencial, la cual corre con enorme ventaja sobre las demás porque, primero, se presenta como alternativa a la devastación que ha provocado la Nueva Mayoría, todos cuyos proyectos emblemáticos tienen apoyo minoritario en la opinión pública, según las encuestas y, por consiguiente, si un candidato se limita a decir que no los va a llevar adelante y va a dejar las cosas como están, ya tiene asegurada la mayoría; segundo, las faltas a la probidad, reales o supuestas, de los demás posibles candidatos son similares a las de Piñera, pero a ellos los afectan y a éste no: ME-O cayó 17 punto en la encuesta CEP, tras comprobarse que recibió dineros mediante boletas y facturas objetadas de SQM, mientras Piñera, que recibió similares dineros mediante similares boletas y facturas, no cayó nada. Esto es porque los medios destacan lo de ME-O y silencian lo de Piñera. Pregúnteme usted cómo lo hace. Y porque la fiscalía ha actuado en el caso del primero y no en el del segundo. Tercero, porque todos los candidatos en la elección municipal van a “jugar a ganador” durante sus campañas y van a querer aparecer en la foto con el que tenga más adhesión en la encuestas (y sea, creíblemente, quien más los va a ayudar económicamente en sus campañas). ¿Quién podrá ser ése?

          El “país real”, a todo esto, está ya en un estado de que cualquier cosa es mejor que el gobierno que tiene. Basta leer la página A-2 de “El Mercurio” de hoy, en que se manifiestan los dos más grandes problemas reales de los chilenos: la delincuencia y la salud. Una chilena que vive en el extranjero manifiesta que no ha podido dejar atrás el miedo que da vivir en un país asolado por los asaltos y el desorden. Es que, simplemente, ya no hay gobierno. La puerta giratoria torna a máxima velocidad. El Registro Civil se declara en paro ilegal y perjudica a centenares de miles de personas impunemente, pero no pasa nada y premian a los huelguistas ilegales. Los funcionarios de la DGAC hacen lo mismo y la gente desesperada por los vuelos suspendidos tiene que pagar millones por un “chárter” y arreglárselas como pueda, mientras la autoridad no toma medida alguna contra los trasgresores, y también termina también premiándolos. Simplemente, ya no hay gobierno.

          Y el doctor Juan Kehr Soto, del Hospital San Juan de Dios, nos revela la realidad de la salud pública estatizada: nunca se había gastado más recursos, pero nunca había habido más esperas y faltas de atención de los pacientes, porque la plata se la han gastado en contratar más funcionarios y hacer nuevas oficinas que no aportan nada a la salud de los enfermos. Es decir, el socialismo lucra sin medida a costa del presupuesto. Pero en la misma página dos adalides de la salud estatal como “derecho social”, la doctora Vivienne Bachelet y el abogado Fernando Atria, claman por que de una vez por todas el desastre del San Juan de Dios se haga extensivo a todos los hospitales del país "y se termine el lucro". Es un chiste.

          Frente al caos la gente dice, entonces, “denme cualquier cosa, aunque sea Piñera”; y éste se da cuenta de que el país está en liquidación y puede comprar barata su Presidencia. ¿Qué son para él diez o veinte millones de dólares si tiene dos mil quinientos, y aquellos los va a gastar “ad maiorem gloriam” de sí mismo?

          Todo lo demás es paja picada. Su VI Gobierno de la Concertación está ad portas. Salvo que la Concertación propiamente tal se ponga las pilas y decida que el caos actual la va a mandar cambiar otra vez y esto debe terminar, de modo que, cumplidos dos años de Michelle Bachelet, le pida a ésta dar un paso al costado, haga elegir a Lagos para que restablezca la autoridad por el resto del período y después lo presente a él como candidato, al cual ciertamente no le va a faltar financiamiento, porque no va a tener que “pedir que le den”, como decía un antiguo radical, sino que simplemente lo van a poner “donde haiga”.

          Sería la única alternativa a la compra por Piñera.


152 comentarios:

  1. Piñera hizo la misma que les hizo a los militares en el Circulo Español, mas o menos cerca de las elecciones del 2009. claro que ahora tiene un séquito de alcaldes dispuestos a hacerse el seppuku, con tal de apoyarlo y recibir alguna "dádiva", aún si pierden la reeleccion.

    Con respecto "a hacer elegir" a Lagos, en caso de que Bacheled dimita "por razones de salud irrecuperable", le comento el Art. 28 de nuestra ya modificada Carta Fundamental dice lo siguiente:

    "Si el Presidente electo se hallare impedido para tomar posesión del cargo, asumirá, mientras tanto, con el título de Vicepresidente de la República, el Presidente del Senado; a falta de éste, el Presidente de la Cámara de Diputados, y a falta de éste, el Presidente de la Corte Suprema.

    Con todo, si el impedimento del Presidente electo fuere absoluto o debiere durar indefinidamente, el Vicepresidente, en los diez días siguientes al acuerdo del Senado adoptado en conformidad al artículo 53 Nº 7º, convocará a una nueva elección presidencial que se celebrará noventa días después de la convocatoria si ese día correspondiere a un domingo. Si así no fuere, ella se realizará el domingo inmediatamente siguiente. El Presidente de la República así elegido asumirá sus funciones en la oportunidad que señale esa ley, y durará en el ejercicio de ellas hasta el día en que le habría correspondido cesar en el cargo al electo que no pudo asumir y cuyo impedimento hubiere motivado la nueva elección."

    Lagos no puede ser reelecto por dos períodos consecutivos de acuerdo al art. 29 de dicha constitucion:

    "El Presidente elegido conforme a alguno de los incisos precedentes durará en el cargo hasta completar el período que restaba a quien se reemplace y no podrá postular como candidato a la elección presidencial siguiente."

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lagos asume por el período que le falta a esta ineptocracia, no podrá postularse a las elecciones del 2017. la decisión será "quemarlo ahora o quemarlo en las elecciones".

      Eliminar
    2. Sigue soñando "Pepín Pistolas", sigue soñando, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. todavía sin poder sacarse el bototo del culo, CAFICHE ESTATAL?

      Te aconsejaría que te hicieras el seppuku, pero solo lo hacen las personas de honor, algo que tu no tienes.

      No eres más que un comu-poser, parasito estatal.

      Eliminar
    5. No tengo ningún "bototo en el culo", mi muy malhumorado "Pepín Pistolas".

      Lástima que tus AMIGOS ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO...¡TODAVÍA TENGAN UN TREMENDO BOTOTO EN EL TRASERO, POR "GENTILEZA" DE LA CORTE SUPREMA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. lo tienes tan bien enterrado, que ya forma parte de tu anatomia. solo que lo niegas para que no te duela tanto, carroñita.

      ¿sabias que a tu mami ya le queda poco para que abandone la moneda? por eso está como loco posteando para ganarse las ultimas lucas, su cafiolo.

      Venezuela ya no es destino. pruebe con norcorea o cuba.

      Eliminar
    7. No me gusta Piñera, mucho menos Lagos...

      Eliminar
    8. "¿sabias que a tu mami ya le queda poco para que abandone la moneda?"

      Otro CHISTOSO "WISHFUL THINKING PINOCHETERO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Sabías que a tu "amiguín" Krassnoff le quedan... MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS AÑOS MÁS ENCERRADO EN PUNTA PEUCO?

      ¡¡TODAVÍA NO PUEDE SACARSE EL "BOTOTO SUPREMO" DEL CULO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. No me gusta Piñera, mucho menos Lagos...

      Eliminar
    10. Pero mi muy estimado Pepin Pistolas, los unicos con un tremendo bototo enterrado en el trasero son tus amigos en Punta Peuco y todos aquellos brutos, como tu, que votaron porque la dictadura continuara.

      Y ahora, porque mejor no nos deleitas con unas frases en "ingles" para terminar de cagarnos de la risa?

      Eliminar
    11. Ah que pena simio, lamento mucho que el 2do piso de la moneda (donde tienes tu cubiculo) te hayan recortado el salario y por eso trabajas tan constantemente para poder comprar tus regalos en algun negocio del retail...

      haganos un favor y emulen a su lider, metanse un tiro en la cabeza.

      Eliminar
    12. Y la respuesta en tu ingles "britanico" que tanto presumes mi muy estimado Pepin Pistolas?


      Esta navidad nos podrias dar de regalo una nueva oportunidad de reirnos de ti.

      Eliminar
  2. Hermo tu anal isis es debil. Y falso.
    Supongamos que Piñera si compro la elección.
    No explicas cual elección compro.
    De seguro si compra una eleccion sera la de su sector. La derecha.
    No creo la de la izquierda la pueda comprar.
    Habria que ver si hay primarias en la derecha y si las gana.
    Supongamos las gana......la compro y la gana.

    Tendrá al frente seguramente a Lagos, o Insulza, pero sera alguien capaz de vencerlo....

    La falacia en tu hipotesis es que por ser este un mal gobierno- que lo es- la gente va a votar automáticamente por la derecha.

    Wishfull thinking Hermo

    Un buen candidato de centro izquierda siempre le ganara a un buen candidato de centroderecha.....

    Ahora si el candidato de centro izquierda es debil...un Frei o Meo o la misma isabel...ahi si puede ganar la centro derecha......pero sabes, no creo Piñera gane una primaria de su sector. Tu tienes razón al decir que ha hecho muchas barbaridades en los últimos tres años.

    Entre Piñera y Lagos por quien votaras Hermo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, por Lagos, por cualquiera, hasta por Tellier. Su resentimiento y envidia a Piñera es más fuerte.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pérez de Arce debido al agravamiento de su TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) volvio a postear la misma entrada del pasado miercoles 9 de diciembre, que bajo el título de El VI Gobierno de la Concertación introducía en su primera línea "Sebastián Piñera ya compró su reelección" (sic).

    Los pocos que (pero todos), -por morbo, diversión y comprobación de los sistemáticos lamentos histéricos y extinción del rancio pinochismo- leemos este blog, sabemos hace tiempo del profundo e inabarcable odio, envidia, resentimiento y obsesión de Pérez de Arce a Piñera, pero no creiamos que la patología no tratada (TOC) lo haría llegar al extremo de postear de nuevo la misma columna y su correspondiente retahila de envidia y odios en todos sus grados a Piñera, quién no debe tener idea de la existencia del autor (y si la tiene, solo es para solazarse)

    Si Piñera -quién nunca imaginó- que le iba a destruir la vida a Pérez de Arce, se enterara de este efecto, seguramente se arrepentiría de no haber aceptado ser su amigo, de pulverizarlo en las parlamentarias y quizas hasta no lo hubiera reprobado.

    ResponderEliminar
  5. No importa cuán equivocado esté Don Hermógenes en sus "pronósticos" sobre Piñera, porque siempre estará ahí "Oscarín Tontonio" para chuparle las medias y llevarle el amén bajo sus MÚLTIPLES "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. A esto es lo que se le puede llamar "hablar fuerte y claro".
    Felicitaciones, don Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto es lo que se le puede llamar un chupamedias patético e indigno, o no Pollock....??.

      Eliminar
    2. Un chupamedias espera cariñitos para mover la cola.... forrest pollock no es más que un demente con el sindrome de estocolmo...

      Eliminar
  7. Don Hermogenes, habrá comprado la elección, pero no mi voto.

    ResponderEliminar
  8. Franzisco, lees lo que escribe Don Hermogenes, o tiras a la bandada tu escueto comentario?

    ResponderEliminar
  9. Oscar Tontonio Crispín, que te parece realizar un asado de camaradería entre Virgilio, Apango, el suscrito y tus estaciones repetidoras. Podría ser en Santiago, así aprovechas de conocer la capital o en San Pedro de la Paz, tu elijes.

    Serías capáz de soportarlo....??

    A nosotros nos encantaría conocerte en persona, no para mofarnos de tí evidentemente, sino para agradecerte tantos años de esfuerzo involuntario por hacernos reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Hernán también, siempre que no te de verguenza que invitemos al joven que te esta humillando con monumentales pateaduras argumentales....!!

      Eliminar
    2. Si "Oscarín Tontonio" se viese forzado a participar de ese asado de camaradería llegaría con un pasamontañas, para así mantener el anonimato y evitar la ENORME VERGÜENZA de verse expuesto ante quienes nos reímos de su ROTUNDA ESTUPIDEZ.

      ¡¡PUTA QUE SE VERÍA CHISTOSO COMIÉNDOSE UNA LONGANIZA CON EL PASAMONTAÑAS PUESTO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Evidente, pero el problema mayusculo e insalvable que tendría, es que fue invitado con sus antenas repetidoras.

      Se imaginan a Crispín frente a los comensales, escapandose cada 5 minutos a cambiarse el disfraz. Surrealista....!!

      Eliminar
    4. Melón y Melame con sus estupideces. Para la risa.

      Eliminar
    5. ¡Oh!, llegó "Georgie Faults" alias...¡¡"EL CHACAL DE LA BRAGUETA"!!

      ¡¡PARA LA RISA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Esto siempre se supo. El programa de Pinera consistía en esperar a que la comandante Claudia dejara la escoba.

    Pinera fue el candidato de la ex derecha desde que dejo el gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojo con su propuesta, que Lagos 1 no sera igual a Lagos 2, tal como Claudia 1 no fue igual a Claudia 2.

      Eliminar
  11. Miren esta defensa crispinesca:

    1.)"[...] pero no toma en cuenta que, PRECISAMENTE, varios de esos “testimonios”, provienen de UNA MISMA PERSONA, que sí utiliza clones para difundir la mentira [...]
    ....
    ¿y las pruebas que demuestren ese punto "Don Oscar"? Cualquier persona podria afirmar cualquier webada... hay una maxima en el derecho: "nadie puede crear su propia prueba y pretenderla hacerla valer en el proceso" (algo así).... ¿entendistes?

    2.) "[...] y tampoco toma en cuenta que una REAL PRUEBA de la mentira, es que justo en aquel blog, Chile Liberal, donde su Administrador me tiene también un evidente encono personal (?) y habiendo dicho él que tenía su computador habilitado para detectar los IPs de las personas que en su blog escribían … ¡¡¡JAMÁS DIO APOYO A LAS ACUSACIONES QUE ME HACÍAN DE TENER CLONES!!! … y tengan por hecho que si él hubiera detectado tal cosa, no habría dudado ni un segundo en denunciarme (?). [...]
    ...
    Cuantas falacias y suposiciones tontas por lo menos... y lo más ridiculo es que quieres que les otorgue el valor de plena prueba... ("eso es PRUEBA ABSOLUTA" / "esto es mucho más OBJETIVO y VALEDERO que los supuestos “testimonios”")... ¿cuando será el dia en el que se te caeran las orejas de burro y te "pegues la cachá" crispin...

    Si serás!!!

    Pauperrimo!!!

    Kafkiano!!!

    "Saludines"!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Oscarín Tontonio" siempre se aferra a RIDÍCULAS PETICIONES DE PRINCIPIO que solo son "OBJETIVAS Y VALEDERAS" en su DELIRANTE CABECITA.

      Como cuando alegó que...¡EL SUICIDO ESTABA "PENADO" EN TODO EL MUNDO! Yo le reproché esa ROTUNDA ESTUPIDEZ y el muy CHANTA intentó "rectificar", REBUZNANDO que su "intención original" era decir OTRA ESTUPIDEZ:

      ¡¡QUE EL SUICIDIO ERA "RECHAZADO" EN TODO EL MUNDO!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ni hablar de las otras HUEVADAS que este BRUTO PROFESIONAL suele REBUZNAR: QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO, QUE LAS MUJERES SON "CULPABLES/RESPONSABLES" EN CASO DE SER VIOLADAS Y QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES COMPARABLE AL CÁNCER.

      Y ni siquiera se arruga para REBUZNAR TANTA HUEVADA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Hermogenes, esta es para tí..
    (Fuente: blog "piensa Chile"/ 2008) con glosas de mi personeria.

    "La matanza de Santa María de Iquique –de la que se conmemoró parcamente su centenario el 21 de diciembre pasado- fue distorsionada y justificada por el Gobierno y el conjunto de la derecha pro-elitista de la época (como si hubiese cambiado en algo). En esa labor desempeñaron un papel clave sus medios de comunicación; en especial, el que ya se consideraba el más serio e influyente: “El Mercurio”.
    De este modo, se planteó que las autoridades se vieron prácticamente obligadas a efectuarla con el fin de salvar a la ciudad de Iquique y sus habitantes de una virtual destrucción, dado el ánimo violento y subversivo de los mineros. Con esto distorsionaron burdamente la realidad, puesto que tanto las demandas de aquellos y los métodos con que desarrollaron el movimiento fueron extremadamente moderados y pacíficos.
    Además, la cifra oficial de las víctimas fue de 140, en circunstancias que diversas fuentes de la época o posteriores coinciden en cerca de 4.000: Alejandro Venegas, Elías Lafertte, Julio César Jobet, Eduardo Frei, Leopoldo Castedo, Federico Gil y Fredrick Pike.
    En base a estas distorsiones, “El Mercurio” desarrolló una plena justificación de la masacre, al señalar que “es sensible que haya sido preciso recurrir a la fuerza para evitar la perturbación del orden público y restablecer la normalidad, y mucho más todavía que el empleo de esa fuerza haya costado la vida a algunos individuos…el Ejecutivo no habría podido hacer otra cosa, dentro de sus obligaciones más elementales, que dar instrucciones para que el orden público fuera mantenido a cualquiera costa, a fin de que las vidas y propiedades de los habitantes de Iquique, nacionales y extranjeros, estuvieran perfectamente garantidas. Esto es tan elemental que apenas se comprende que hayan algunos que discutan el punto” (“El Mercurio”; 28-12-1907).
    Y, poco después, frente a una amenaza de huelga general destinada –entre otras cosas- a “obtener del poder público la separación y castigo del general Silva Renard y del Intendente de Tarapacá”; planteaba: “¿Cómo podría el Gobierno acceder a un castigo de funcionarios que solo han cumplido su deber?” (“El Mercurio”; 4-1-1908). (¿les suena conocido ese discursito?)
    .
    .
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impactan aún más estos argumentos, cuando dicho diario no podía ignorar las tremendas denuncias efectuadas por el diputado Malaquías Concha, que había recalado en Iquique muy poco después de la masacre. Ante la Cámara, señaló que “sobre diez mil obreros inermes se disparó con ametralladoras, no por el espacio de treinta segundos, como dice el parte (del general Silva Renard), sino que esta espantosa carnicería ¡duró por lo menos cinco minutos! ¡Se formaron montañas de cadáveres que llegaban hasta el techo de la Escuela Santa María! ¡Horrorícese la Cámara!”; e indicó que los sucesos de Iquique “son un estigma de vergüenza y oprobio para nuestra amada patria; acontecimientos que pasarán a la historia, señor vice-Presidente, en condiciones más ominosas que las legendarias matanzas que nos refiere la historia de los primeros cristianos, que el legendario incendio de Roma atribuido a Nerón, que la matanza de San Bartolomé atribuida a los católicos contra los protestantes…que las matanzas que hoy mismo se llevan a cabo en Turquía, contra los cristianos, en Rusia contra los judíos” (Boletín de Sesiones de la Cámara de Diputados; 30-12-1907).
      Pero lo más notable es que cien años después, “El Mercurio”, en lugar de hacer un mea culpa o, al menos, dar alguna explicación de su complicidad centenaria; le quita toda relevancia a su conmemoración ¡y siga insistiendo en cifrar a las víctimas de manera completamente falsa!
      Así, en una información interior (en la página C 7) de su edición del 19 de diciembre pasado, señala escuetamente que “mejoras económicas y sociales eran los intereses que motivaron a miles de pampinos a marchar desde sus faenas salitreras hasta el puerto de Iquique, aquel 21 de diciembre de 1907. Ocuparon ilegalmente la Escuela Santa María, y en ese lugar irrumpió el general de Ejército, señor Roberto Silva Renard, con un grupo de soldados armados, quienes dispararon sus ametralladoras y dieron muerte a alrededor de 200 personas” (“El Mercurio”; 19-12-2007).
      Luego, en la edición del 22 (página C 13) reseña de manera aún más breve los dos actos recordatorios del mismo día del centenario. Y, por último, bajo el titular: “Severos daños sufrió escuela Santa María durante toma”; “El Mercurio” del 23 (página C 17) resalta escandalosamente los daños que se generaron luego de una toma de dos meses: “Todas las puertas de las salas y casilleros ultrajados y descerrajados, gran cantidad de basura y las paredes rayadas de alusivas anarquistas lucía en su interior la Escuela Santa María luego de terminar una toma de más de dos meses, la que impulsaron organizaciones sociales para conmemorar el centenario de la mantanza (sic) de salitreros”.
      Además, en el marco posterior de la detallada información de los daños, se inserta como única información que “en la Escuela Santa María alojaron cerca de 500 estudiantes que participaron en el II Encuentro de Historiadores ‘A cien años de la matanza’” (“El Mercurio”; 23-12-2007). Sin ninguna mención de las ponencias ni de los historiadores presentes; ni del evento propiamente tal.
      Todo indica que, luego de cien años, para el decano de nuestra prensa siguen importando mucho más las propiedades que la vida de las personas o el recuerdo de éstas…"
      ...
      Lo aplaudo, "sin anestesia y directo al hueso"....
      Hermogenes, ¿que opinas de la matanza obrera de la Escuela Santa Maria de Iquique? ¿cumplieron su deber los soldados participes de la masacre? ¿tu crees que solo fueron 100 y un tantito más? ¿atentan contra el orden publico y contra la "normalidad" las luchas por mejoras laborales?.....
      Espero sincera respuesta

      Eliminar
  13. Esta es para ti mojoncito ediondo:

    https://z-1-scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/1916985_951474754907413_3108297943860110237_n.jpg?efg=eyJpIjoidCJ9&oh=45d05136304a347b3cd1b0a4596a6720&oe=571D4CC5

    ResponderEliminar
  14. "From the assylum"

    Querida Camila:

    Te escribo esta carta abierta y espero que ello no te represente un inconveniente, pues me he enterado de que tu correligionario y, al parecer, jefe, o al menos maestro, Jaime Gajardo, tiene predisposición contra los judíos y yo soy seguidor de las enseñanzas de un judío que vivió en Galilea hace más de dos mil años. (Jesus supuestamente era arameo -tribu semitica-, decir que era judio a secas es como decir que los saboyanos y los venecios son del mismo pueblo).

    Bueno, primero quería felicitarte, no por la argollita de la nariz, que no va conmigo ni me la explico, pero supongo que alguna buena razón tendrás par habértela puesto ahí, un lugar tan incómodo (¿no molesta al sonarse?); ni felicitarte por el verde de tus ojos, que si bien me gusta mucho no es mérito tuyo; pero sí felicitarte porque hablas de corrido y dices las cosas pan-pan, vino-vino, mientras la gente chilena común habla entrecortado y no dice las cosas de frentón (clasismo encubierto).

    Claro, hablas de corrido, pero, perdona la franqueza, solemnes tonterías, por lo que te oído en la tele. Las dos cosas esenciales que repites son “educación gratuita y de calidad” y “no al lucro en la educación”.

    En la primera no estoy totalmente en desacuerdo, te voy a decir, porque, si tú has leído mi muy comentado blog (jaja), te habrás enterado de que soy partidario de que la plata del Estado para educación sea entregada directamente a los pobres, mediante vouchers o vales, para que ellos elijan el colegio o la universidad o instituto al que vayan sus hijos, lo que es muy parecido, sino igual, a “educación gratuita para los pobres”. Porque, supongo, tú, como buena comunista, no querrás que los ricos también tengan educación gratuita, cuando perfectamente la pueden pagar (¿distorsionando la razón subyacente de esa política hermogenes?).

    Y la plata para eso, Camila, créemelo, está. Mejor dicho, sobra. Ése es un dato duro. Lo que pasa es que se dilapida, filtra, malgasta (¿como lo sabes? No hay ninguna maxima de la experiencia que vaya en ese sentido).

    Bueno, pero el problema de tu postulado es que si la educación fuera gratuita, y no puede haber lucro, el único que podría proporcionarla sería el Estado. Y está probado que el Estado es peor educador que los privados (falacia por generalizacion apresurada). Cualquier estadística o investigación lo confirma. Entonces, “educación gratuita y de calidad” sólo es posible si no la entrega el Estado, sino los particulares. Ése es, como suele decirse, “un hecho de la causa” (petición de principios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que los privados no trabajan “por bolitas de dulce”. Pregúntale a tu correligionario, Jaime Gajardo, si él, como profesor, admitiría hacer clases gratis (apelación al ridiculo). Es seguro que te va a contestar que no, y que hoy está mal pagado y debería ganar más (¿es mentira acaso?). Entonces, ya llevamos tres conclusiones “duras”: el Estado tiene la plata, enseña peor que los privados y los particulares no trabajan, enseñando, en este caso, “por bolitas de dulce”. Es decir, persiguen fines de lucro (usura diria yo). Luego, bueno, no puedes, simplemente no puedes tener a la vez educación gratuita, de calidad y sin fines de lucro.

      Tú pides que en la Constitución se garantice esa educación gratuita, de calidad y sin fines de lucro. Bueno, escribirlo no cuesta nada. A los políticos les encanta hacerle al país promesas de ese estilo. Lo que costaría en este caso sería cumplirla. Y, como recién vimos, eso es imposible. Si es por poner en la Constitución cosas que todos queremos, ¿por qué no garantizarles en ella a todos los chilenos ser felices? (Otro apelo al ridiculo) Por supuesto. Así es que establecer esa garantía constitucional no cuesta nada (jajaj no distingue entre "derecho" y "garantia"). Cumplirla es otra cosa, pero el cumplimiento de las promesas nunca ha sido un problema que preocupe demasiado a los políticos, y por eso es que después caen en las encuestas (otra generalizacion apresurada, más sesgo de informacion).

      Bueno, yo quería decirte estas cosas, en la certeza de que después de leerlas y reflexionar sobre ellas vas a llegar a la misma conclusión que yo: el dinero que el Estado gasta en educación debe ir directamente, a través de vouchers o vales para educación, a las familias pobres, que podrán elegir el mejor colegio, instituto o universidad para sus hijos. Como la Constitución garantiza la libertad de enseñanza (cagada doctrinaria de los prostituyentes de 1980...libertad enseñanza = libertad de catedra / ¿y así se atreven a decir que esos constituyentes eran "personas serias y muy capaces"? Jajaja), esos colegios, institutos o universidades serán fundados por particulares que tengan vocación de enseñar, y competirán entre ellos para ser los mejores (eso es equiparable a tu creencia de que el Estado entrega puros malos servicios). Para eso deberán poder diseñar sus programas de enseñanza con completa libertad. Pues el Ministerio, no sabe hacer buenos programas, como se ha probado reiteradamente en Chile. Este es otro “dato duro” (¿otra generalizacion falaz?).

      Y, por supuesto, en un sistema de real libertad de enseñanza (libertad de participar en el "negocio" de la educación naturalmente... una real brutalidad) la PSU desaparecerá sola, porque el único papel que hoy cumple es servir para cobrar al Estado el costo de la educación universitaria, y según mi plan el Estado les entregará todo ese costo directamente a las familias pobres, hayan o no dado PSU sus hijos (no sé si golpearme la cabeza o colgarme de las pelotas #momento rosa).

      Bueno, eso era lo que quería decirte a través de esta carta. No es necesario que me la contestes. Sólo que la leas y la entiendas. Con eso me daría por contento, pues tendría la seguridad de que ambos estamos completamente de acuerdo.
      Muchos saludos. (Viene mi firma, que es bastante legible).
      Hermógenes Pérez de Arce.
      .....
      De seguro la disfrutarás amigo Martín Fernandez... otro de los reiterados intentos de la lamprea de calumnista por aferrarse de la notoriedad de otros.. la carta es del 2011...

      Eliminar
    2. Camila nunca se enteró de esta carta, no tiene idea quién es Pérez de Arce. Intrascendencia le le dicen....!!

      Eliminar
  15. Otra "primicia" (generalmente pasan desapercibidas; claro, es entendible, si el actor es HPdA) para que se entretenga Don Martín..
    (Fuente: The Clinic, el diario, no el bufón perrochetero esquizofrenico)

    "Aún queda un 10% de chilenos que se identifica con la Dictadura o que defiende lo obrado por Augusto Pinochet, según Mori-Cerc (grupo de Derecha conservantina por cierto), y muy posiblemente Hermógenez Pérez de Arce, abogado, columnista y ex director de La Segunda, sea el más fiel representante de ese grupo.

    En entrevista con el diario que alguna vez dirigió, hecha antes de que muriera el “Mamo” Contreras, Pérez de Arce aborda en profundidad el periodo 1973-1989, que según él fue la consecuencia de una sociedad que “tenía que defenderse de un sistema ideologico que pretendía terminar con todas las libertades y con la propiedad por la fuerza”.

    Tal como lo ha dicho en otras oportunidades, plantea respecto de la violación a los derechos humanos que “hubo algunos abusadores, obvio, si estamos entre chilenos, que siempre están atropellando los derechos de alguien. Por eso es un país difícil y tiene que haber una mano dura e inflexible; si no, se desbandan esos”.

    A su juicio, “no hubo política de atropello a los DD.HH alguna.; lo que sí hay es un pacto de silencio para ocultar la total responsabilidad de la izquierda en esos eventos”.
    Respecto de los pactos de los militares, sostiene que no existen, y que “en el caso Rojas de Negri y Quintana los militares declararon ante el juez Alberto Chavarría inmediatamente. Ahí hubo una mujer que atentó contra los derechos humanos, que llevaba unas cosas combustibles para tirárselas a los vehículos de locomoción para quemar gente y los agentes del Estado la reprimieron. Y ella en venganza se quemó a sí misma”.
    Sobre la sobreviviente del caso Quemados, quien ya declaró ante el juez Mario Carroza, manifestó que “está pidiendo la renuncia del comandante en jefe del Ejército y es recibida por el presidente del Senado que le rinde homenajes, y ahora vi que también Hernán Larraín participaba en otro. Entonces, tiene un poder político especial porque ella pone en jaque a las autoridades chilenas con las solicitudes que hace (…) tengo miedo de lo que Carmen Gloria Quintana pueda lograr, porque consigue todo y nadie se acuerda de que era ella la que llevaba los líquidos inflamables”.

    Pérez de Arce es consultado por las diferencias públicas con el presidente de la UDI, Hernán Larraín, sobre todo después de que este último manifestara que el principal matiz entre ambos es la condena irrestricta a la violaciones a los Derechos Humanos.

    “No considero que sea defensa de los derechos humanos la apología de una persona cuya figuración se debe a haber sido sorprendida portando elementos inflamables para quemar a civiles. Nunca he pretendido silenciar a Hernán, pues lo que le pido es que él mismo se silencie, en lugar de repetir consignas comunistas elaboradas desde Cuba. Creo que Jaime Guzmán estaría muy en desacuerdo con degradar a los oficiales que combatieron el terrorismo castro-marxista. También tuve diferencias con el general Contreras y él una vez se querelló en mi contra, pero no por eso me voy a convertir en portavoz de las consignas de la extrema izquierda (…) Los uniformados nos protegieron y salvaron de una violación masiva y sólo los malagradecidos pueden considerarlos a ellos como violadores”, subraya el abogado, quien admite sentirse solo en su lucha, y además acusa que “hay personas muy poderosas que tratan de que yo no aparezca, me tienen muy bloqueado”.
    ¿Quiénes? se le pregunta, “un hombre de la prensa. Y al más poderoso de la derecha, Sebastián Piñera. Soy su principal adversario, soy un opositor a todo lo que él piensa y hace, y él le presta mucha dedicación a que yo no tenga posibilidad de tener más tribuna como deberia ser”, responde.
    ......
    5mentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “hay personas muy poderosas que tratan de que yo no aparezca, me tienen muy bloqueado”

      Nadie bloquea a Pérez de Arce. Este rancio y cavernícola pinochetista se bloquea absolutamente solo con sus alucinaciones y defensa de criminales comprobados y rematados.

      Aunque tiene muchas "joyitas" como el Premio Nobel de la Paz a daniel lópez, planear la fuga de este desde Londres, todas, absolutamente TODAS, son para llamar la atención que nunca ha tenido en ninguno de sus oficios.

      A quién le podría interesar bloquear a Pérez de Arce....!!, jaja, el mismo, con su ego tan deteriorado, se lo intenta subir con disparates como ese.

      Lo de que Piñera esta "pendiente de él", ya es "harina de otro costal", supera a la intención de subir su ego. Solo se explica porque alguién le escondió los antisicóticos.

      Nadie "lo pesca", salvo nosotros por diversión y morbo.

      Eliminar
    2. Putas el enano latero. Quien va a leer tanta huevada. De donde sacas tiempo rata? No se supone que estudias? Ya me inmagino las notitas.
      Cuatrero nato!
      Porque no te mandas una listita de tus notas?
      Digo, para cagarnos de la risa.
      Saludines de crispin.

      Eliminar
    3. De seguro te suena la frase: "la realidad supera la ficción", y con esto quedé out:

      "Quiénes? se le pregunta, “un hombre de la prensa. Y al más poderoso de la derecha, Sebastián Piñera. Soy su principal adversario, soy un opositor a todo lo que él piensa y hace, y él le presta mucha dedicación a que yo no tenga posibilidad de tener más tribuna como deberia ser”

      Eliminar
  16. Bloquear a Don Hermógenes sería tan contraproducente como...¡BLOQUEAR AL "BOMBO FICA"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. ADVERTENCIA:

      "Oscarín Tontonio" está...¡¡"CALENTANDO MOTORES" PARA MANDARSE OTRA GRAN CAGADA ARGUMENTAL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Ya la mandó... solo revisa más abajo

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hunter... como se que lees este blog, te la dejo aquí clown perrochetero calidad "premium":

    "Si me llegara esa parejita (eran unas modelos que el lacho de maxsimio puso, la sacó de brazzers el chancho degenerado... jajaja... bueno, lo importante es destacar la forma en la cual estos enfermos ven a las mujeres...solo como un costal de carne donde meter su lapiz -si es que les funciona aun-) como regalo de Navidad no solo creería en el Viejo de Pascua, sino que hasta creería en la vieja gordi (confirmacion de su enfermizo machismo, el qlo es un chancho y aun así se atreve a insultar en esos terminos a la presidenta del pais) jajajajaja.

    Viendo la historia política de Chile es evidente que desde la década del 20 del siglo pasado, con "mi querida chusma" de Alessandri, el chileno cree a pie juntillas en el Viejo de Pascua que todo se le dará porque se lo merece y punto (y antes era un pais de maravillas para el chupamedias de hunter, ya lo veo recibiendo fichas para la pulperia y trabajando 15-18h sin ningun derecho, ademas hunter muestra la tipica ignorancia del facho promedio, porque los conservadores fueron los que comenzaron las politicas sociales en chile (circa, 1910) ).
    Vamos a cumplir un siglo y nada cambia, se sigue creyendo en el Pascuero y eso ha permitido que en casi un siglo una manga de vendedores de pomadas, populistas hayan vivido y viven a costa de tanto tarado que cree en utopías imposibles (saber que es lo utopico para un rancio perrochetero como hunter) hoy es la mami, mañana parecía que iba a ser MEO, pero metió las manos sin compartir con el populacho (¿y vos pobretón arribista?) y se cayó, pero ya está surgiendo otra estrella en ese firmamento de frescos, sinvergüenzas, caras de palo, el Jackson (como te duele que no salga labbestia o la evilyn tontei) (demuestra que Jackson es un "fresco", "sinverguenza" y "cara de palo" como tus estrellas de la UDI).

    Claro que algo esta cambiando, ya el populacho no solo cree que tiene derecho a todo y en lo posible gratis, sino que ahora lo exige con violencia, saqueos, incendios (mismo discurso añejo de los conservadores de principios del siglo pasado para justificar las matanzas obreras, pero esta vez las escupe el gañán que es hunter).

    Veremos como reacciona la manga de vividores ante este escenario de exigencias violentas (hay que ser muy imbecil y facho como para llamar "vividores" a los chilenos de clase baja, con el sueldo promedio de 477mil pesos y con pensiones de 87mil...más encima este bruto!!!??? ...jajaja ".
    ..
    Hipoglos se llama hunter, los venden al lado de los pañales que les llevas a "los valientes soldaos", tan valientes son que se hacen los pinocho ante la justicia..... una clase de valentia y honor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/12/16/suprema-confirma-sobreseimiento-por-demencia-de-sergio-arellano-stark-por-14-homicidios-calificados-de-la-caravana-de-la-muerte-en-antofagasta/
      .....
      Lindo no? Y esos son los ejemplos para las futuras generaciones como decia maxsimio???... jajjajajaja

      Eliminar
    2. Jaja. Rata, como te pegaron la patada en la raja del otro blog, ahora eres tú la antena repetidora. Y esta vez sí que el término aplica cabalmente. Anda a estudiar enáno. Te van a sentar de raja en romano, y en procesal... mejor ni hablar.
      Saludines.

      Eliminar
    3. ¿¿"ENÁNO" CON ACENTO EN LA "A"??

      Otra ATROCIDAD ORTOGRÁFICA de "Oscarín", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Pendejeli... ¿como maxsimio va a ejercer una potestad que ni la sabe realizar? (Bloquear comentarios)...
      ...
      Simplemente estoy en epoca de examenes, tengo tiempos limitados, pero en las comidas puedo venir a reirme....aunque se pusieron muy esotericos y fantasiosos...
      Eso, aprovecha la marea baja, que cuando regrese en gloria y majestad se verán forzados a exiliarse de los blogs...jajaja

      Eliminar
    5. Que entretenido como describen a los TROLLS en algunas páginas, por ejemplo esto:

      *******
      Todos los tipos de trolls tienen lo siguiente:

      • Se sienten de alguna manera inferiores a ti o a tu trabajo (aunque sea la primera vez que se topan con un contenido tuyo)

      • Tienen necesidad de demostrar en público que ellos son más que tú (¡aunque lo hagan de manera anónima!)

      • Agreden directa o indirectamente

      • Intentan menospreciar tu trabajo

      • Quieren que reacciones

      • Un verdadero troll jamás se ve a si mismo como tal. El/ella cree que está haciendo un bien, que “solo comentaba” y que nunca su intención es hacer menos al otro ¡ay! ¿cómo crees? . Ellos son “buenos buenos”
      *******
      Ver en: http://bit.ly/1BU6eEc

      Y lo más divertido es que uno de los tipos de Trolls que reconocen, es el denominado “Troll Ortográfico”, que se dedica a criticar como si fuera lo más terrible, cualquier error de ortografía que le detecten a un contrincante, por nimio o poco relevante que sea.

      Pero bueno … cualquier semejanza de lo que se señala en esa web, con nuestro “estimado” Vir-GIL-GIL-GIL-in PLASTA … es mera coincidencia … ¿o no será?.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    6. Otra vez "Oscarín Tontonio" echando mano a una CHISTOSA FALACIA DE LA AUTORIDAD ANÓNIMA para intentar "probar" la existencia de "TROLLES", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Creo que Máximo te deja escribir para luego borrarte. Te hace perder el tiempo y te borra.
      No digamos que es un tremendo secreto el bloquear.
      Que te vaya bien en tus exámenes rata. Pero recuerda si te cagan fué solo por tu culpa, por ser un troll vicioso de la wea.
      Saludos.
      Pendejeli.

      Eliminar
    8. Plastagenética.
      Una "atrocidad ortográfica", contra una "atrocidad genética"
      Adivina cual eres tu.
      Saludines

      Eliminar
    9. Falso dilema... tus problemas cromosomicos no son aplicables a la discusion.... ¿para que embolinas la perdiz pendejeli? ¿tanto te cuesta iniciar una discusion coherente, logica y racional?
      ...
      ¿sientes envidia de la "peculiar" posicion de crispín en el blog?...
      Jajajaja
      Lo que es estar falto de atención..

      Eliminar
    10. Ahh y por cierto... maxsimio no sabe bloquear usuarios... y a su incapacidad la busca disfrazar de "estrategia" (¿que clase de estrategia anti-troll seria esa? ¿que me cuesta volver a pegar mis comentarios que tanta urticaria les produce a los 4 webones que vomitan allá?) ... y no... no necesito tus "bendiciones".. "romano" (hsitoria del derecho) ya lo pasé con un 5,9 y en procesal (constitucional) me presento con un 5,1, necesitando un misero 2,5 para pasar la asignatura... guardate tus deseos.....
      ¿vicios?... ¿otra webada sin fundamentos de tu esquizofrenia no tratada?
      ....
      Pucha, ahora me centraré en el perro mayor... no en los quiltros menores.... si es que atención no te prestaré... bueno,tu controlas tu tiempo y la forma de dilapidarlo....

      Eliminar
  20. http://www.gamba.cl/2015/12/editorial-seria-justo-expropiarle-a-los-fachos-todo-lo-que-nos-robaron-en-dictadura/

    Bien bien... ¿van a ir a tirar maiz a los regimientos?

    ResponderEliminar
  21. Crispín says:

    "Franzisko

    Basarte en los resultados de una elección municipal de 1971, para deducir que pensaba la gente en 1973 sobre el Gobierno de la UP, me parece bastante aventurado ... más aún cuando hubo una elección Parlamentaria en Marzo de 1973, que podría dar mejores luces de lo que pensaba la gente.

    En esa elección, los números arrojaron un 55,70% de apoyo para la CODE (Confederación Democrática, oposición a la UP) ... y tan solo un 44,03% para la UP, lo cual puedes revisar en este link:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Chile_de_1973

    Y ese 44% de la UP, está cuestionado por una fuerte sospecha de Fraude en gran escala, puesto que se sabía que la oposición deseaba obtener los dos tercios del Congreso y así poder destituir legalmente a Allende ... ante lo cual, ¡obvio!, el oficialismo hizo todo y hasta lo imposible para evitarlo ... y el fraude estaba estaba claramente entre las posibilidades.

    ¡Como sea!, con o sin fraude, es claro que la UP ya era MINORÍA absoluta en Marzo de 1973.

    ¿Por qué te basas en datos tan atrasados para argumentar?, existiendo otros más actuales válidos como para poder comparar y concluir ... voy a pensar de buena fe y creer que solo es una ignorancia de tu parte ... pero aún así, es una ignorancia que te deja muy mal parado estimado.

    Cordiales saludos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya te picaste, clown pinochetero BRUTO Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Hazte el wn nomas cripín... ahora tendrás que hacerte cargo de tu teoria del "fraude a gran escala" en las elecciones parlamentarias del 73'...
      ....
      Por cierto.. ¿un 44% es una "minoria absoluta" así como tu lo afirmas? ... yo diria que minoria absoluta es algo como 20-25%... ¿pero un 44%? (Más votos que los que colocaron al presidente Allende en el poder, que te quede claro eso)

      Eliminar
    3. ¿¿¿¿¿¿¿Y???????

      Crsipín reconociendo que es un ignorante. Avanzas. Sigue así.




      Eliminar
    4. hernáncito, ¿eres TONTO o te haces? ... ¿de qué tendría qué "hacerme cargo"?.

      Dije y sostengo eso ... LA UP Y ALLENDE NO TENÍAN POR DONDE GANAR LA PARLAMENTARIA DEL 73 Y SOLO SE PREOCUPARON DE NO PERDER POR TANTO QUE LA OPOSICIÓN PUDIERA LOGRAR LOS ESCAÑOS SUFICIENTES PARA DESTITUIR LEGALMENTE A ALLENDE.

      ¿Pensar y sostener eso, es acaso algo de lo que debiera "avergonzarme"? ... ¿niñato, ya sé que eres bastante infantil, pero no creía que fueras tan IMBÉCIL como para venir a decirme que debo "hacerme cargo" de algo que lo he sostenido en este y en todo blog donde haya escrito.

      Y si tú crees que un Gobierno, tras TRES años DESASTROZOS en el poder, con una debacle total tanto en lo POLÍTICO, como en lo ECONÓMICO y también en lo SOCIAL iba a lograr subir su votación de un 36,63% con que fue electo, a un 44% ... es que eres el REY DE LOS ILUSOS.

      Mira nada más al actual Gobierno y su Presidenta, que tras solo dos años en el poder y sin tener ni de cerca una crisis política, económica y social como la que tuvo Allende y la UP ... ¡¡¡COMO HA PERDIDO EL APOYO DE LA GENTE!!! ... y tú crees que Allende, en las condiciones que estaba el país en ese entonces ... ¡¡¡IBA A SUBIR SU VOTACIÓN!!! ... ¿podrías explicar con alguna lógica tal MILAGRO POLÍTICO?.

      Quedo atento a ver cómo puedes explicar y probar que fuera posible ese resultado FANTÁSTICO de Allende y la UP ... sin mediar un FRAUDE.

      Saludines ... y ahora sí que te deseo ver FUNDAMENTANDO tal milagrito del 73 … ¿te la podrás?.

      Eliminar
    5. Eso eso... ven acá a recibir tu dosis diaria......
      ...
      Insisto ¿para que te haces el WEON... o es que lo eres?... jajajaja
      La pregunta clown perrochetero es: ¿cual es el fundamento a tu teoria del "fraude a gran escala" efectuado segun tu por la UP? ¿Por qué pensastes eso? .... ¿me vez discutiendo algo diferente?... de nuevo embolinando la perdiz y dandote vueltas olimpicas oara tratar de realizar "retiradas napoleonicas"... pero no te sale...
      ......
      Dice crispín:

      "Y si tú crees que un Gobierno, tras TRES años DESASTROZOS en el poder, con una debacle total tanto en lo POLÍTICO, como en lo ECONÓMICO y también en lo SOCIAL iba a lograr subir su votación de un 36,63% con que fue electo, a un 44% ... es que eres el REY DE LOS ILUSOS."

      Resulta payaso ignorante y humillado que, no soy yo el que afirma eso de manera suelta, solo revisa la votacion en numeros y en porcentajes.... insisto ¿eres webon o te haces?

      Ahh pero ahora resulta que solo por una "intuicion crispinesca" de que "podria" haber habido un "fraude a gran escala", se cambia el onus probandi y ahora el juez debe probar la tesis opuesta a la afirmacion crispinesca que el remitente dotó de valor probatorio de "presuncion"...
      TIPICA Y CHISTOSA ESTRATEGIA CRISPINESCA.....
      ...
      En el derecho administrativo se presume la legalidad de los actos... el fraude es una situacion de antijuricidad...tu debes probar la existencia de fraude... que es lo principal en esta linea "dialectica"....

      Como sueles rematar tan chistosamente:

      "Saludines" "¿te la podrás?"

      ...
      No te demores

      Eliminar
    6. Una pregunta: ¿tu leistes alguna vez la revista "Fiducia"?

      Eliminar
    7. ¿Pruebas pides? ... pues te transcribiré completo el texto que ABOGADOS expusieron al respecto ... espero que lo leas completo y expliques ... ¡¡SI PUEDES!! ... todo lo que allí se señala:

      *****

      FRAUDE ELECTORAL EN ELECCIONES PARLAMENTARIAS MARZO DE 1973

      Informe transmitido por el Canal 13 de Televisión de la Universidad Católica de Chile, en el mes de junio de 1973.
      << A raíz de la última elección parlamentaria circularon muchos rumores acerca de un fraude electoral. Transcurridos los primeros días el clamor se acallo totalmente. Esta noche el tema salta nuevamente a la palestra, en forma espectacular. Los televidentes deben prepararse para recibir una información trascendental.
      Previamente, debo dar algunos antecedentes:
      Algunos de los profesores del Departamento de Derecho Político de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica han estimado necesario ir a la formulación de un proyecto de reforma de las leyes electorales, pues estiman que es conveniente someterlas a una revisión para adecuarlas a los tiempos actuales y evitar las posibilidades de fraude. Para tal efecto, en el mes de mayo de este año (1973), con el auspicio del Rector don Fernando Castillo Velasco y con el financiamiento de la propia Universidad, se constituyó una comisión de profesores de la Escuela de Derecho, presidida por el Decano señor Jaime del Valle Alliende, integrada por don Gustavo Cuevas Farren, jefe del Departamento de Derecho Político; don Guillermo Bruna Contreras, profesor de Derecho Constitucional, y don Hernán Larraín Fernández master en Derecho Político de la Universidad de Londres y profesor de la misma especialidad. Esta Comisión debe ser integrada en un futuro próximo por profesores del Instituto de Ciencias políticas.
      Acerca de importantes materias, que tienen especial resonancia publica, estará a continuación con ustedes, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, don Jaime del Valle Alliende:
      Señoras y señores:
      Me atrevo a solicitar a Uds. la máxima atención para las palabras que debo decir esta noche, porque me referiré a una grave denuncia que afecta a la base misma de sustentación del régimen democrático en Chile.

      Eliminar
    8. Al día siguiente de la última elección de senadores y diputados, el entonces Ministro del Interior General Carlos Prats afirmo:
      `El sistema electoral chileno ya no resiste una nueva elección'.
      El señor Rector de esta Universidad y la Comisión que presido participan de esta misma preocupación.
      Aun cuando nuestro trabajo tiene por objetivo final formular un proyecto para modificar las normas que rigen el proceso electoral, en esta primera etapa de la investigación, frente a situaciones ya definitivamente establecidas que tienen una gravedad extrema, y que revelan la existencia de un
      gigantesco fraude electoral, hemos considerado un deber impostergable ponerlas en conocimiento de la opinión publica.
      Debo advertir que hemos contado en nuestra labor con la colaboración de equipos técnicos que desde el término del acto eleccionario del 4 de marzo han realizado una minuciosa investigación sobre la composición y comportamiento del electorado y de los problemas y defectos que se suscitan en la
      aplicación de la Ley de Elecciones. Debo destacar, en especial, el decisivo concurso que nos ha prestado el ingeniero consultor, señor Santiago Moran García, notable experto en materia electoral, y Presidente de la Especialidad de Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros de Chile.
      La Comisión ha analizado y ponderado cuidadosamente todos los antecedentes que se han puesto a su disposición, y en forma responsable ha tomado en consideración aquellos hechos que tienen comprobación efectiva y aquellas afirmaciones que obedecen a bases científicas serias.
      - Las tendencias de opinión del electorado chileno, desde la elección presidencial de 1970, hasta la elección del 4 de marzo pasado (1973), han podido manifestarse en cuatro oportunidades

      - en la elección general de regidores de abril de 1971, el Gobierno y la oposición obtuvieron porcentajes casi equivalentes en la votación general, produciéndose lo que se denominó un empate político;

      - en la elección complementaria de un diputado por Valparaíso en julio de
      1971, la votación de gobierno bajo al 49 % en proyección nacional;

      - en la elección complementaria de un senador y un diputado, en enero de 1972, en las provincias de O'Higgins, Colchagua y Linares, el caudal electoral de la Unidad Popular bajo al 47,4 %, considerando también su proyección a todo el país;

      - finalmente, en julio de 1972, en la elección de un diputado por la provincia de Coquimbo, la votación para el Gobierno llego apenas al 41,9 %, considerando nuevamente su proyección nacional.

      Eliminar
    9. Sin embargo, a pesar de que la tendencia del electorado demostraba que la votación oficialista debía disminuir en marzo de 1973, y llegar a una cifra próxima al 38 %, lo que también confirmaron algunas encuestas de fuentes responsables, ocurrió el hecho sorpresivo para muchos, aun para partidarios de la Unidad Popular, que su votación llego al 43,5 % sobre el total de votos. La proyección de la tendencia de deterioro se alteró, en una inusitada y hasta insólita recuperación, especialmente si se toma en cuenta la crítica inflación producida en los meses anteriores a la elección y a la situación de desabastecimiento generalizado de bienes esenciales para la subsistencia.
      Es necesario, también, referirse a la incidencia de las nuevas inscripciones en el resultado de la votación de marzo. Los antecedentes en nuestro poder demuestran que la cifra de nuevos inscritos no pudo ser superior a 570.000 personas. Sin embargo, figuraron como nuevos inscritos alrededor de
      820.000 personas, depurando la cifra con los traslados y las dobles inscripciones detectables.
      De esto se desprende que existe un volumen de por lo menos 250.000 electores, cifra que aún puede ser mayor, respecto de los cuales no existe explicación razonable de su participación en la elección del 4 de marzo.
      La incidencia de la votación de los nuevos inscritos en el resultado general de esta elección es fundamental. En las mesas con inscripciones realizadas hasta el año 1970, los ciudadanos marcaron aproximadamente un 62 % a la Code y un 38 % a la Unidad Popular. En las nuevas mesas, que en su gran mayoría corresponden a inscripciones realizadas entre el 1o de septiembre y el 3 de noviembre de 1972, la votación se distribuyó por mitades entre el Gobierno y oposición.
      Es importante resaltar que tenemos demostración de que aproximadamente la mitad de los 880.000 nuevos inscritos en condiciones de votar son mayores de 21 años y no analfabetos.
      Con las cifras ya anotadas, el promedio nacional de aumento del contingente electoral con los nuevos inscritos en todo el país, es del 23 %, en números redondos. Sin embargo, su comportamiento es sumamente caprichoso a lo largo del territorio, con fluctuaciones aparentemente injustificadas.
      En la agrupación senatorial de Atacama y Coquimbo, zona cuyo resultado electoral era muy conflictivo, el aumento es del 28 %. En Santiago, se inscribieron 300.000 nuevos electores, cuando todos los cálculos determinan para esta provincia un máximo probable de solo 150.000. En la sexta Agrupación, Curicó, Talca, Linares y Maule, el aumento es del 33 %, y en la Octava, Bio-Bio, Malleco y Cautín, se acerca al 37 %. En todas estas agrupaciones provinciales la disputa de un senador por ambas tendencias dependía de márgenes estrechos.
      En la Décima Agrupación, en cambio, no había discusión posible. Considerando las mejores opciones para la Code y la Unidad Popular, siempre el resultado seria 3-2 favorable a la Code. En esta agrupación el aumento de las inscripciones fue extrañamente bajo, de solo un 18 %, muy por debajo del promedio nacional y más aún del 37 % de la Octava Agrupación.
      Quiero poner un ejemplo concreto de aumentos inauditos en la población electoral. En la localidad de Algarrobito, cercana a Vicuña y a la Serena, de un mes a otro, en pocos días, su población electoral subió en 72 %, 619 electores más, con domicilios imposibles de precisar, con referencias rurales y viviendas sin número.
      Los antecedentes expuestos hacían pensar en la posibilidad cierta y fundada de un fraude electoral, lo que movió a analizar casos concretos y específicos

      Eliminar
    10. Nuestra actual Ley de Elecciones supone la buena fe en los requisitos para la inscripción. Para inscribirse no es necesario presentar carnet de identidad. Basta con exhibir ante el funcionario del Registro Civil cualquier testimonio fehaciente sobre la identidad y domicilio del que aspira a inscribir-
      se. El expediente más corto y más fácil para aumentar fraudulentamente el caudal de los votos consiste en hacer que una misma persona se inscriba varias veces y sufrague otras tantas.
      Señores teleespectadores; del enorme volumen de antecedentes que poseemos, me detendré, por la imposibilidad de retenerles por un muy largo tiempo, en dos ejemplos demostrativos, tomados al azar, que Uds. pueden comprobar mañana en el Servicio de Identificación. Citare nombres y cedulas de identidad de personas precisas que pueden estar viéndome y escuchando y que a lo mejor Uds. conocen:
      MESA 373 DE VARONES DE SAN MIGUEL. Doce irregularidades y evidencias de fraude sobre un total de 276 votantes. Menciono casos específicos:
      Elector No 56: Declaro llamarse Guillermo Félix Acevedo Díaz, con carnet No 6.279.280, de Santiago. Este carnet pertenece en realidad a don Miguel Lagunas Meza.
      Elector No 76: Declaro llamarse Enrique Marcelo Stiebler Gonzalez, con carnet No 7.331.264, de Santiago. Este carnet corresponde en realidad a doña María Virginia Sanhueza Roca.
      Elector No 51: Declaro llamarse Miguel Ángel Gaete Ortiz, con carnet No 6.491.718, de Santiago, que en realidad corresponde a don Iván Guillermo Vega Alvarado.
      Elector No 184: Declaro llamarse Ramón Jesús Barraza Farías, con carnet No 6.443.882, de Santiago, el cual en realidad corresponde a doña María Ramírez Bustamante.
      MESA No 38, VARONES LA REINA: En esa mesa hay 27 casos de anomalías comprobadas y 10 dudosos. Citare a vía de ejemplo solo cuatro.
      Insisto, pueden anotar y verificarlo. Leeré despacio:
      Elector No 6: Declaro llamarse Marcelo Arias Córdova, carnet No 7.062.495, de Santiago, que en realidad pertenece a doña Isabel del Carmen Nuñez Gonzalez.
      Elector No 22: Declaro llamarse Nelson Eduardo Gacitúa Vega, carnet No 5.748.882, de Santiago, que pertenece a don Isaac Saldias Araya.
      Elector No 23: Declaro llamarse Juan Alfonso Olivares Arenas, carnet No 4.817.427, de Santiago, que pertenece a don Juan Alfonso Álvarez Arceras.
      Elector No 39: Declaro llamarse Eduardo Gandon Tafra Checura, carnet No 5.973.365, de Santiago, que pertenece a doña Sonia Berenguela Berenguela.

      Hay mesas, como la 374, varones, San Miguel, en que sobre 281 electores tiene 29 casos irregulares.

      Eliminar
    11. Hay muchos y muchos casos más de suplantación o identidad falsa. Pero hay también otras vías para el fraude. La persona que se declara analfabeto no necesita presentar ningún documento que acredite esa circunstancia, por lo que una persona que sepa leer y escribir podría inscribirse como analfabeto
      y votar más de una vez. Puede suplantarse a los electores que normalmente no sufragan; pueden sufragar terceros por personas fallecidas y no borradas. Muchas de las inscripciones de los fallecidos entre los años 1946 y 1960 aun figuran vigentes. Esta vía se facilita si se tiene acceso a la información oficial de los fallecidos inscritos y no borrados. Finalmente, hay fundadas sospechas de un crecido número de dobles inscripciones motivadas por traslados sin que se haya anulado la inscripción anterior.
      Señores teleespectadores: responsablemente afirmo que los antecedentes reunidos hasta ahora, en una investigación que aún no termina y que solo he podido dar a conocer someramente, permiten asegurar que hay hechos precisos y presunciones graves de una alteración masiva del veredicto popular.
      Las más severas y cautas proyecciones determinan alrededor de 200.000 sufragios falsos . Otras, que consideran factores muy probables, pero no suficientemente investigados todavía, elevan esta cifra a más de 300.000 votos. Más del 8 % de los sufragios no correspondería a un pronunciamiento legítimo de ciudadanos con derecho a votos. Además, y como hecho secundario, pero no por eso menos grave, un enorme caudal de personas circula con doble o triple identidad, alterando la fe pública y posibilitando la comisión de innumerables actos ilícitos.
      El eje central de la democracia se ha roto. Esta maquinaria monstruosa destinada a alterar la genuina expresión de las mayorías, sigue vigente. Descubierta la fácil vía para el fraude, es razonable que con posterioridad a la última elección, su volumen haya aumentado en términos mucho mayores que los
      denunciados.
      Lo digo con sobrecogimiento: en el estado actual de los registros electorales es imposible que haya en Chile una elección legítima más.
      En el actual Gobierno, bajo cuya administración han ocurrido estos hechos, recae la responsabilidad ineludible e inmediata de restituir al país la confianza en el fundamento de su democracia: las elecciones limpias y libres.
      Organismos imparciales que den seguridad a todos los chilenos deben investigar y depurar todo rastro de fraude.
      Chilenos y chilenas: nuestra nación es víctima de una infamia. >>
      *******

      Hasta ahí lo expuesto en esa oportunidad al respecto.

      Quedo atento a tu respuesta niñatito ... aunque me imagino que saldrás intentando evadir el responder a todo esto de alguna forma ... casi lo doy por hecho.

      Saludines

      Eliminar
    12. Escribe mi muy estimado Crispin, cabecita de Aserrin:

      "Y si tú crees que un Gobierno, tras TRES años DESASTROZOS en el poder, con una debacle total tanto en lo POLÍTICO, como en lo ECONÓMICO y también en lo SOCIAL iba a lograr subir su votación de un 36,63% con que fue electo, a un 44% ... es que eres el REY DE LOS ILUSOS."

      Pues tu, mi muy apaleado burro pinochetero, eres el rey de los huevones, de los idiotas y de los pendejos al creer que la piltrafa uniformada pudo haber logrado 43% de votos después de casi 17 años de “debacle total tanto en lo POLÍTICO, como en lo ECONÓMICO y también en lo SOCIAL”
      Aclaranos de una buena vez, en realidad eres asi de idiota o te gusta que la gente se ria de ti?

      Eliminar
    13. FALACIA NON SEQUITUR desde aquí y hasta Longaví.

      Chaito Apangadito

      Eliminar
    14. Voy a repetir una parte de lo transcrito:

      ********
      - Las tendencias de opinión del electorado chileno, desde la elección presidencial de 1970, hasta la elección del 4 de marzo pasado (1973), han podido manifestarse en cuatro oportunidades

      - en la elección general de regidores de abril de 1971, el Gobierno y la oposición obtuvieron porcentajes casi equivalentes en la votación general, produciéndose lo que se denominó un empate político;

      - en la elección complementaria de un diputado por Valparaíso en julio de
      1971, la votación de gobierno bajo al 49 % en proyección nacional;

      - en la elección complementaria de un senador y un diputado, en enero de 1972, en las provincias de O'Higgins, Colchagua y Linares, el caudal electoral de la Unidad Popular bajo al 47,4 %, considerando también su proyección a todo el país;

      - finalmente, en julio de 1972, en la elección de un diputado por la provincia de Coquimbo, la votación para el Gobierno llego apenas al 41,9 %, considerando nuevamente su proyección nacional.

      Sin embargo, a pesar de que la tendencia del electorado demostraba que la votación oficialista debía disminuir en marzo de 1973, y llegar a una cifra próxima al 38 %, lo que también confirmaron algunas encuestas de fuentes responsables, ocurrió el hecho sorpresivo para muchos, aun para partidarios de la Unidad Popular, que su votación llego al 43,5 % sobre el total de votos. La proyección de la tendencia de deterioro se alteró, en una inusitada y hasta insólita recuperación, especialmente si se toma en cuenta la crítica inflación producida en los meses anteriores a la elección y a la situación de desabastecimiento generalizado de bienes esenciales para la subsistencia.
      ***********

      La tendencia en todas las elecciones previas era CLARÍSIMA ... la UP y Allende iban CUESTA ABAJO ... pero y ¡¡oh sorpresa y MILAGRO POLÍTICO!! ... de repente y sin mediar razón que lo justifique, la tendencia se rompe y el caudal electoral del Gobierno de la Unidad Popular sube INUSITADAMENTE.

      ¿Quién puede creer eso? ... solo los ILUSOS como cierto niñato ... o los FANÁTICOS ideologizados, de los cuales sobran representantes en este blog.

      Pero NADIE medianamente razonable y con dos dedos de frente, podría creer y tragarse tal MILAGRO POLÍTICO ... es literalmente algo IMPOSIBLE DE CREER.

      Vamos niñatito ... ahora a tí te toca PROBAR que eso fue posible ... y no te refugies en los malhadados resultados, pues esos NO SON CREÍBLESa ... pero si tú insistes que sí lo son, ahora te toca FUNDAMENTAR porque debemos creer en aquellos resultados.

      Quedo esperando tu, ¿cómo es que decías?, ¡ah sí!, eso de la "Onus Probandi"

      ¿Te la podrás?

      Saludines

      Eliminar
    15. ¡¡¡Y no te demores niñatito por favor!!! ... ¿ya?

      Eliminar
    16. Jejejejeje ... hernáncito ante mi último posteo previo a que le respondiera sobre esa TONTERA del "hacerme cargo", se demoró tan solo 17 minutos en mandar dos posteos pidiéndome pruebas ... y ahora, tras que le deje lo publicado por ABOGADOS sobre aquella elección ... ya lleva casi UNA HORA de profundo silencio ... bueno, lo entiendo, tiene harto que leer y ante lo expuesto, tiene que rebuscarse para FUNDAMENTAR que los resultadosde aquella elección son válidos, creíbles y no están afectados por fraude alguno ... es claro que la tarea la tiene CUESTA ARRIBA.

      Pero no te demores tanto niñatito ... ¿bueno?

      Eliminar
    17. El tiempo está corriendo niñatito hernáncito ... ¿qué será lo que te demora tanto?

      Eliminar
    18. A ver niñatito y mientras espero a que salgas de la sorpresa que te has llevado, pues ya resulta obvio que no presumías el recibir una respuesta tan CONTUNDENTE.

      Ya te debe haber quedado claro en primer lugar, que no estoy “embolinando para nada la perdiz” … partamos por dejar bien asentado que DE NADA TENGO “que hacerme cargo”, pues jamás he negado que haya dicho aquello …. es más, ¡¡¡LO CREO Y LO SOSTENGO!!! … así que por ahí, en la forma en que pretendiste “echarme en cara” aquello, ya te mandaste una gran, y parafraseando a tu “master”, ¡¡¡CAGADA ARGUMENTAL!!!.

      Y la verdad es que resulta muy difícil sostener que aquel resultado pueda ser CREÍBLE … solo les queda refugiarse en que esos son los resultados, cosa que de paso nadie niega … pero creer que esos resultados son posibles y NORMALES, viendo la tendencia en elecciones previas y considerando la DEBACLE, SOCIAL, POLÍTICA y ECONÓMICA a que nos había llevado el NEFASTO Gobierno de Allende … resulta menos creíble aún.

      Literalmente, aquel resultado fue un … ¡¡¡GRAN MILAGRO POLÍTICO … y lo repito nuevamente, solo los ILUSOS o los FANÁTICOS, se lo pueden creer así como así no más.

      Saludines mientras sigo esperando tu reacción niñatito

      Eliminar
    19. ¡Bien! ... por hoy no espero más al niñatito ... ahora debo reunirme con mi esposa (de la que algunos juran estoy separado), y hacer compras de supermercado ... será hasta mañana o si me da la gana de meterme al compu en casa cuando llegue, hasta más rato ... solo para verificar si el niñatito logró salir de la SORPRESA y responder algo.

      Jajajajajajajajajaja

      Eliminar
    20. Y saltó con el famoso discurso de los pucinos y su "estudio serio y creible" del supuesto "fraude a gran escala".... como en el caso CELCO, la planta valdivia salió con dos tomos de pruebas documentales, informes varios, testigos "creibles" y demases paparruchas que solo un debil de mente se tragaria de primera...como tu.
      ....
      Ya que te escudas en un informe el cual, para vulnerar tu "tesis de que en marzo del 73 la UP realizó un fraude a gran escala", se me hace supuestamente "imperioso" refutar el informe en cuestion... (falacia de autoridad) yo seguiré la linea del proceso civil chileno y te diré que no me siento para nada vinculado a "la verdad revelada" de tal informe, es más, le realizo las siguientes acusaciones:
      1.) La frase del general Prats está SACADA DE CONTEXTO, siendo que él se referia a los 6 muertos y varios más heridos, producto de los desordenes que se suscitaron durante la jornada eleccional...nada que ver con un problema de fraude electoral...bueno, que se le puede pedir a unos profesores pucinos... si uno de sus "descendientes" (el decano de la facultad de derecho) afirmó la tesis de que el frente de lluvias torrenciales era producto del "proyecto de ley del aborto"...... ja!!!
      2.) ¿le encuentras rigor cientifico a la comparativa que realizan entre una eleccion general de regidores con las elecciones complementarias -sectoriales- de senadores y diputados? ¿lo encuentras serio?...ojo que este punto es importante.. de allí sacan una suerte de "ley estadistica" que dictamina que a nivel macro, la UP perdia votos y apoyo en cada eleccion , siendo que solo hubieron 3 elecciones generales que dictaminan cuestiones contradictorias... ademas, ¿se puede sacar de un dato probabilistico un prediccion irremediable del futuro? (Asi como lo hacen los "estudiosos" pucinos...?) Ellos claramente sacaron una ley de ello: "la votacion oficialista debia disminuir en marzo de 1973".... jajajajaj
      3.) Mira lo que dicen: "Los antecedentes en NUESTRO poder demuestran que la cifra de nuevos inscritos no pudo ser superior a 570.000 personas. Sin embargo, figuraron como nuevos inscritos alrededor de
      820.000 personas, depurando la cifra con los traslados y las dobles inscripciones detectables.".... no eran cifras oficiales, sino que de particulares, los que claramente y no puedes negar,tienen intereses en este juego, son sonados opositores al gobierno del presidente Allende, ¿por que pensar a ciegas de su total "credibilidad"? La parcialidad de sus afirmaciones y conclusiones apresuradas y particulares los hacen merecedores de practicar la falacia del francotirador (por las elecciones objeto del muestreo y sus conclusiones al respecto), falacia del "cum hoc ergo propter hoc" (por afirmar en base a una "ley probabilistica" la verdad de un fraude solo porque ellos presuponian la verdad y fiabilidad de tal ley), tambien incurren en un razonamiento falaz al presuponer que, todos los supuestos casos de votantes "dudosos" eran votos amigables con la UP... como la misma existencia de estos votantes "dudosos" a lo largo del pais solo porque ellos encontraron casos particulares... su conclusion quizas provenga de un silogismo logicamente veridico, pero eso en nada demuestra la verdad material de la causa (de unos pocos casos particulares extrajeron una ley general que pretende explicar todo un universo de casos).
      .....
      Ya vuelvo... voy a mi casa...en 1h te respondo lo otro

      Eliminar
    21. "ahora debo reunirme con mi esposa (de la que algunos juran estoy separado), y hacer compras de supermercado ..."

      Pero mi muy estimado Crispin cabecita de Aserrin.

      Si absolutamente a nadie logras convencer con tus inverosmiles cuentos pinocheteros, fraudes electorale y demas estupideces que expulsas por tus incontinentes esfinteres a quien crees que le importa o que vas a convencer con tus chamullos familiares.

      Pobre de tu mujer, si es que en realidad exista alguien que soporte tu estupidez supina...lo hara como penitencia?

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Como Crsipín puede ser tan idiota siempre. Ahora resulta que demuestra que además de ser un masoquista que le gusta que lo humillen, es también un obsesivo compulsivo.

      Notese la desesperación y ansiedad de Crispín para que Hernán (que le esta dando monumentales pateaduras) le responda prontamente, casí se lo exije en más de 7 post distintos y seguidos uno a otro en forma compulsiva, a saber:

      "1.-¡¡¡Y no te demores niñatito por favor!!! ... ¿ya?

      2.-... ya lleva casi UNA HORA de profundo silencio ...

      3.- Pero no te demores tanto niñatito ... ¿bueno?

      4.- El tiempo está corriendo niñatito hernáncito ...

      5.- ¿qué será lo que te demora tanto?

      6.- A ver niñatito y mientras espero....

      7.- Saludines mientras sigo esperando tu reacción niñatito

      8.- ¡Bien! ... por hoy no espero más al niñatito ...

      Crispín, no será que además de esa obsesión compulsiva tuya porque Hernan (con quién tratas cobardemente de canalizar tu furia contra Apango, Virgilio y el suscrito, porque crees que es él es débil por ser más joven) no te contestó en el tiempo que tú querías, haciendote perder el control de tus impulsos y desquiciandote por completo.

      Sospechamos que es porque te tenías que retirar de la Cia de Bomberos a la que le robas el Wifi y no podrás revisar tus nuevas humillaciones en el blog hasta que vuelvas a dicha Compañia.

      Que culpa tiene Hernán que no tengas Internet en tu casa.

      Para que no andes pasando esas pellejerías y otras, Crispín, estudia, trabaja y esfuerzate, en vez de estar todo el día pegado en todos los blogs de Chile posteando testamentos que a nadie le interesan. Entendió campeón....!!

      Eliminar
    24. "Oscarín Tontonio" es tan BRUTO E IGNORANTE que está convencido de que VULGARES CHAMULLOS DE ULTRADERECHA SOBRE UN SUPUESTO "FRAUDE ELECTORAL", inventados y redactados por UN GRUPITO DE ABOGADOS CONSERVADORES Y ABIERTOS OPOSITORES A LA UNIDAD POPULAR... pueden constituir "PLENA PRUEBA" de que tal ilícito efectivamente ocurrió.

      Hay que ser un ESTÚPIDO PROFESIONAL como para creer que el DIAGNÓSTICO PARCIAL SOBRE UNA ELECCIÓN POPULAR, evacuado por ENTUSIASTAS SIMPATIZANTES DEL INMINENTE GOLPE MILITAR pudiera posar como "TESTIMONIO OBJETIVO" respecto a los hechos alegados. Más aún: JAMÁS DICHOS CHAMULLOS, "INFERENCIAS" Y "DATOS" ALARMISTAS SOBRE TAL "FRAUDE" HAN SIDO CORROBORADOS POR NINGÚN HISTORIADOR O CIENTISTA POLÍTICO DE PRESTIGIO.

      Y para más recachas, "Oscarín Tontonio" se atreve a EXIGIRLE ESTO A HERNÁN:

      "Vamos niñatito ... ahora a tí te toca PROBAR que eso fue posible... y no te refugies en los malhadados resultados, pues esos NO SON CREÍBLES ... pero si tú insistes que sí lo son, ahora te toca FUNDAMENTAR porque debemos creer en aquellos resultados"

      El MUY HUEVÓN le exige a Hernán que le pruebe que...¡¡¡NO EXISTIÓ TAL FRAUDE, PIDIENDO CON ELLO LA "CONFIRMACIÓN" DE UN HECHO NEGATIVO, UN COMPLETO ABSURDO EN TÉRMINOS LEGALES!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡UNA VEZ MÁS "OSCARÍN TONTONIO" EXIGIENDO UNA "PRUEBA DIABÓLICA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    25. Vamos por partes niñatito.

      Primero no hay Falacia de Autoridad, pues yo no pretendo que creas lo que allí se dice solo por venir de quien viene … si te mencione que los autores son Abogados, es por la relación que eso tiene con tus propios estudios profesionales que estás iniciando y nada más. Está claro en mis propias palabras que te llamo a considerar los ANTECEDENTES que en el escrito se presentan por sobre el peso que tengan o no tengan sus autores.

      Que la frase de Prat esté o no esté sacada de contexto, tampoco es algo relevante, pues esa frase es un aspecto MUY MÍNIMO en el contexto total de aquel informe.

      En todo el resto veo que te decantas, al igual que Burges y otros, por intentar DESCALIFICAR al mensajero antes que desvirtuar el peso del mensaje … típico de sofistas y del no tener argumentos de peso para responder a lo que se te presenta.

      En resumen, bueno el intento para un proyecto de TINTERILLO niñato, pero no es la respuesta argumentada que habría esperado de un alumno de Derecho, aunque tan solo sea un novatito de primer año.

      La tendencia, por más que intentes feblemente desvirtuarla, está y queda bien establecida … aparte de que olvidas, como lo hacen TODOS los que intentan sacarse los pillos sobre esto, el explicar CÓMO SERÍA POSIBLE que la UP crezca en apoyo mientras el país se DESMORONABA en lo político, en lo económico y en lo social, debido a las políticas que ese mismo Gobierno imponía.

      No te he visto en ninguna parte dándole un apoyo consistente al MILAGRO POLÍTICO que es el que una coalición suba su apoyo en un contexto político, económico y social de ABSOLUTA DEBACLE como el que existía en esa época en el país … y por favor, si es que lo intentas, no me vayas a salir con la RIDÍCULA apelación ideológica a la “conciencia popular” del electorado, que alguien esgrimo alguna vez para intentar “explicar” aquello.

      Saludines

      Eliminar
    26. Si bien mi fin no era desmentir a tajo el informe pucino, lo que si he pretendido, i conseguí, es implantar la duda sobre la fiabilidad i credibilidad de este...

      Dice el bruto:

      "TODOS los que intentan sacarse los pillos sobre esto, el explicar CÓMO SERÍA POSIBLE que la UP crezca en apoyo mientras el país se DESMORONABA en lo político, en lo económico i en lo social, debido a las políticas que ese mismo Gobierno imponía."
      ....
      ¿hay una ley historica que dice que un gobierno que "supuestamente" va en mala racha tiene inevitablemente a reducir su apoyo?.... jajajaja cuando la encuentres me la dices...solo los fachos sediciosos i muy malos perdedores andan buscando escusas para justificar su derrota, no lograron su fin de manera democratica.....i recurrieron a las armas...
      Sigamos la logica que buscas imponer, ¿crees tu que los diputados del PN, ante un supuesto fraude electoral, se iban a quedar de brazos cruzados? ¿por que no insistieron en ello, siendo tan importante para sus antidemocraticos fines?....
      ...
      Me da asco esas suposiciones, pero como tu las usas,estimo que solo con ese tipo de pseudo-historia podrias entender un poco más "para donde va la micro"....

      Pauperrimo!!!

      Kafkiano!!!

      Saludos cordiales!!!

      Eliminar
    27. Por cierto.... no entendistes ni pico lo que expresé antes... como tampoco sabes que significa "onus probandi", i el por qué te criticaba el hecho de que lo traspases de forma tan rancia e infantil como tu lo hicistes al inicio....
      I si...eres un cobarde, intentastes camuflar tu chamullo crispinesco en tal informe.... planeastes que, en caso de que te responda y refute (como siempre debo decirlo), ahora tenga que llevar la carga de refutar TODO el informe...lo que es imposible porque tenia que ir a Algarrobo, a Coquimbo y otros lugares mencionados para investigar los nombres, ir a los registros electorales de la epoca (si aun existen) para esclarecer lo afirmado por los pucinos... cosa que es IMPOSIBLE en este contexto...por lo que, pese a no estár obligado para nada a probar el hecho negativo que me lanzas tan cobardemente, decidí al paso a instaurar la duda y a hacer tambalear la credibilidad de ese informe.....y estoy seguro que lo conseguí.....
      Mil puntos para mi

      ....
      Te cito: "el GM tenia potencial para ser un buen gobierno"....jajajajajaja

      Eliminar
    28. A ver niñatito.

      Dices: “Si bien mi fin no era desmentir a tajo el informe pucino, lo que si he pretendido, i conseguí, es implantar la duda sobre la fiabilidad i credibilidad de este...” … corrección, lo que pretendiste y conseguiste, es aportar una vulgar FALACIA AD HOMINEN, contra quienes generaron el Informe … pero instalar una “duda”, solo lo logras para quienes piensas como tú, con el SESGO IDEOLÓGICO ad hoc. Punto.

      Y luego como buen aprendiz del PLASTA, expones una exigencia absurda “¿hay una ley historica que dice que un gobierno que "supuestamente" va en mala racha tiene inevitablemente a reducir su apoyo?”, pues no hay tal “ley histórica”, sin embargo, hay una clara y LÓGICA regla electoral, que siempre se mantiene, que señala que un Gobierno en dichas condiciones, es IMPOSIBLE que suba su apoyo … ¿o puedes mencionar algún otro ejemplo en el mundo que respalde que eso es posible?.

      Y mira niñito TORPE … ¡¡ahórrate los calificativos de “facho” y demás basura ideológica que me expones, pues no te las pesco ni en bajada!! … yo no intento justificar NADA, sencillamente te expongo ARGUMENTOS que me hacen dudar absolutamente de los INCREÍBLES resultados electorales que obtuvo la UP y Allende en aquella elección … lo demás, para mí es PAJA MOLIDA … puedes hacer un lulito con tus INFANTILES intentos de descalificación e insultos hacia mi persona y échalos al tacho de basura, pues yo no me los compro … lo mismo vale para tu INFANTIL “asco” … ¿estamos?.

      Eliminar
    29. El “pico” niñatito, es la boca de las aves, también se le dice así a la boca del pulpo y de otros animales marinos … un poquito de "cultura" para el INFANTE que expone insultos de niñato.

      ¡¡Oye!! … ¿de esa forma te vas a expresar cuando expongas ante el Juez como defensor o fiscal? …. te veo poco futuro como Abogado … ni para Tinterillo te veo futuro con tal lenguaje.

      ¿Onus probandi? … el PESO DE LA PRUEBA … ¡¡por favor!!, córtala con los burdos intentos por ofender niñato, resultas PATÉTICO.

      Conste ante tus quejas por mi “abuso de la pasión”, te recuerdo que mucho antes que yo te respondiera con alguna dureza TÚ PARTISTE DESPARRAMANDO INSULTOS EN MI CONTRA Y EN CONTRA DE OTROS … ergo, NO LLORES niñato porque se te devuelve un poco de tu propia “pasión” … ¿vale?.

      Y mira zopenquito, aplica tú ahora un poquito de comprensión lectora, pues NO TE ESTOY PIDIENDO QUE PRUEBES NINGÚN HECHO NEGATIVO … sino que TODO LO CONTRARIO, lo que te estoy pidiendo es que fundamentes como se puede justificar el HECHO POSITIVO, del aumento de apoyo que obtuvo la UP en esa última elección, cuando la LÓGICA electoral hacía esperar una BAJA consistente con el desarrollo de su apoyo en elecciones anteriores y con la DEBACLE que vivía el país producto de las políticas y acciones de la UP misma.

      Y conste que no te he visto ni un solo intento siquiera de “argumento” en tal sentido … ni a ti, ni Burges ni a ninguno de tus adláteres en esta cuestión.

      Saludines

      Eliminar
    30. "No te he visto en ninguna parte dándole un apoyo consistente al MILAGRO POLÍTICO (???) que es el que una coalición suba su apoyo en un contexto político, económico y social de ABSOLUTA DEBACLE como el que existía en esa época en el país"

      Es TAN HUEVÓN E IGNORANTE este "Oscarín Tontonio" que cree que los demás estamos OBLIGADOS A CREER QUE EL PORCENTAJE ALCANZADO POR LA UP EN LAS ELECCIONES DE 1973...¡¡CORRESPONDE A UN "MILAGRO POLÍTICO"!!

      ¿Por qué tendríamos los demás que asumir, forzosamente, como correcta...¡¡UNA RIDÍCULA PETICIÓN DE PRINCIPIO "CRISPINESCA" QUE SOLO PERMANECE EN LA MENTE DE ULTRADERECHISTAS NOSTÁLGICOS COMO "OSCARÍN"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡TÍPICO "RAZONAMIENTO CRISPINESCO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    31. Dice crispín:

      "¿Onus probandi? … el PESO DE LA PRUEBA (?) … ¡¡por favor!!, córtala con los burdos intentos por ofender niñato, resultas PATÉTICO.

      Ayer dijo esto:

      "Quedo esperando tu, ¿cómo es que decías?, ¡ah sí!, eso de la "Onus Probandi"
      ¿Te la podrás?" (Jajajaj se nota que la sabias (?))
      .....
      Tienes razon crispín (siii!!! aunque no lo creas), en realidad yo no te insulté para nada... TU mismo te humillastes solito....
      "Onus probandi" = carga de la prueba, es decir, a quien le corresponde probar... lo del peso de la prueba se llama "valor de la prueba"... vistes?? Eso pasa por dartelas de "erudito" como dice don Virgilio.... y ¿te pegaron un puñete guaton tontuñoz brutete?
      ....
      La commedia è finita

      Eliminar
    32. Oye zopenquito ... cuando ayer te hice ese comentario, era una sencilla IRONÍA, misma que muchas veces he utilizado cuando me río de alguien.

      Qué tú la tomes como reflejo de "ignorancia" sobre el "juricismo" que aplicas, es el mejor reflejo de tu ESCASA COMPRENSIÓN LECTORA.

      Estás haciendo el RIDÍCULO con varios de tus comentarios zopenquito.

      Eliminar
    33. Dice crispín:

      "Y mira zopenquito (ohhh, no que siempre mantenias la compostura? jajaja), aplica tú ahora un poquito de comprensión lectora, pues NO TE ESTOY PIDIENDO QUE PRUEBES NINGÚN HECHO NEGATIVO … sino que TODO LO CONTRARIO, lo que te estoy pidiendo es que fundamentes como se puede justificar el HECHO POSITIVO, del aumento de apoyo que obtuvo la UP en esa última elección, cuando la LÓGICA electoral hacía esperar una BAJA consistente con el desarrollo de su apoyo en elecciones anteriores y con la DEBACLE que vivía el país producto de las políticas y acciones de la UP misma."

      Ayer dijo crispín:

      "Quedo atento a ver cómo puedes explicar y probar que fuera posible ese resultado FANTÁSTICO de Allende y la UP ... sin mediar un FRAUDE."
      ....
      Yo inicié la linea argumentativa de esta manera:

      "Hazte el wn nomas crispín... ahora tendrás que hacerte cargo de tu teoria del "fraude a gran escala" en las elecciones parlamentarias del 73'..."

      Y la segunda cita a tu persona respondia a este planteamiento mio:

      "La pregunta clown perrochetero es: ¿cual es el fundamento a tu teoria del "fraude a gran escala" efectuado segun tu por la UP? ¿Por qué pensastes eso? .... ¿me vez discutiendo algo diferente?."
      .....

      ¿te quedó claro el por qué la acusacion de embolinar la perdiz para intentar mantener a flote tu rebusno crispinesco?

      Eliminar
    34. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde "Oscarín Tontonio" rebuznó lo arriba publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Y mira, Hernán, trata de PENSAR COMO UN IDIOTA PROFESIONAL; uno así como yo.

      EFECTIVAMENTE: TE ESTOY PIDIENDO QUE PRUEBES UN HECHO NEGATIVO: QUE NO EXISTIÓ FRAUDE EN 1973...¿SERÉ HUEVÓN?…

      También te estoy pidiendo OTRA HUEVADA ABSURDA: que fundamentes UN CHISTOSO PREJUICIO GOLPISTA:

      ¿¿Cómo esperas que LOS DETRACTORES DE ALLENDE Y PARTIDARIOS DE LA DICTADURA podamos aceptar el aumento de apoyo que obtuvo la UP en esa última elección, cuando NUESTRA PROPIA "LÓGICA ELECTORAL ULTRADERECHISTA" (UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO) supone como "inevitable" una BAJA consistente, en base a NUESTROS PROPIOS PREJUICIOS ANTI-UP, amén de la DEBACLE que vivía el país, producto del BOICOT Y CONMOCIÓN INTERNA provocada por los mismos que apoyaron el Golpe??...¡¡LO ÚNICO QUE TE PIDO ES QUE RATIFIQUES LO BURRO QUE SOY Y SIEMPRE SERÉ!!, ¿ES MUCHO PEDIR?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. Aunque te DUELA EL CULO, clown pinochetero BRUTO Y MAL PERDEDOR, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    35. Y si crispín...aunque te hagas la guagua, despues del informe que pegastes a la linea argumentativa...me pides que pruebe la no existencia del fraude para segun tu, hacer viable "el milagro electoral" como tu lo llamas tan soezmente...

      Eliminar
    36. Dice tan desesperadamente nuestro cid crispiador:

      "Oye zopenquito ... cuando ayer te hice ese comentario, era una sencilla IRONÍA, misma que muchas veces he utilizado cuando me río de alguien."
      ....
      Resulta "don Oscar" que la Ironia se utiliza como burla al fingir el usuario "ignorancia" respecto a un tema para impacientar y perturbar a la contraparte... el problema contigo es que tu ignorancia es real y no finjida (ver sentencia corte suprema del 25 mayo 2011, Rol N°8792-09, considerando sexto), ya que torpemente aseguras que "onus probandi" = peso de prueba..
      ......
      Qué tú la tomes como reflejo de "ignorancia" sobre el "juricismo" que aplicas, es el mejor reflejo de tu ESCASA COMPRENSIÓN LECTORA.
      (Hay lo tienen cuando pierde los estribos y se chicotea solo)

      Estás haciendo el RIDÍCULO con varios de tus comentarios zopenquito. (Que bueno que lo reconoscas...pero hasta ahí nomas, que no quiero en modo absoluto que entres en razon)

      XD XD XD

      Eliminar
  22. "Oscarín Tontonio" repetirá hasta el final esa ABSURDA Y CHISTOSA "TEORÍA DEL FRAUDE ELECTORAL DE 1973", y basándose en PURAS "REFLEXIONES CRISPINESCAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura falacia de autoridad y peticiòn de principio de abogados(corporativistas clericales que conspiraban contra un gobierno legìtimo) que no cumplieron su deber ètico de denunciar el grave hecho, del supuesto fraude.

      ¡Porque nunca existiò!

      Crispìn no escarmienta.

      Eliminar
    2. Incluso es un HECHO HISTÓRICO CONOCIDO que el Almirante Merino tuvo una "reunión" con los "redactores" de esta "DENUNCIA DE FRAUDE", pocos meses antes del mismo Golpe de Estado. Lo cual ratifica que todo lo señalado por esos abogados golpistas no fue más que una VULGAR MAQUINACIÓN PARA DESPRESTIGIAR A LA UP.

      Eliminar
    3. Asì es. Esto ya se lo espetè al amiguìn en el tema del Merculo "Còmo nos ven desde afuera" y ahì quedò tirado Crispìn:

      "Ahora cito el documento acadèmico de don Danny Monsalvez, Doctor (c) en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Académico de
      Historia Política de Chile Contemporánea en el Departamento de Ciencias Histróricas y Sociales,Universidad de Concepción (Chile),Discurso y legitimidad: la Doctrina de Seguridad Nacional como argumento
      legitimatorio del Golpe de Estado de 1973 en Chile:

      "A aquellas “transgresiones” se sumaba el supuesto fraude electoral de las elecciones parlamentarias de marzo de 1973, que fue detectada por un grupo de profesores “gremialistas” de la Universidad Católica de Chile, y que denunció faltas como: doble
      inscripción de votantes; suplantación simple de electores; y suplantación de electores fallecidos y no borrados de los registros. Estos fraudes fueron denunciados por el Decano de la Escuela de Derecho, Jaime del Valle, el 17 de Julio de 1973, en un discurso radiotelevisado; sin embargo se desconocieron datos empíricos suficientes.

      El propio integrante de la Junta de Gobierno, Almirante José Toribio Merino Castro,sopesó el supuesto fraude como una de las principales motivaciones que lo movió el 11 de Septiembre de 1973, declarando que acusó recibo del informe inmediatamente después de las elecciones parlamentarias de Marzo de 1973. Explicando sus motivaciones declaró textualmente: “Sin embargo yo señalaría como primer indicio muy importante el informe que recibimos inmediatamente después de las elecciones parlamentarias últimas y cuyos resultados las Fuerzas Armadas entregaron a Allende sin que este los difundiera.
      Nosotros, eso sí, guardamos las evidencias probatorias de que el sistema electoral estaba viciado” (Qué Pasa, 22 de marzo de 1974: 9). Así atestiguaba tempranamente la existencia del informe que por su magnitud (corroborar 200 mil inscripciones fraudulentas en distintas provincias), debió haber sido un trabajo ingente y de largo aliento."

      http://www.elmercurio.com/blogs/2015/10/23/36303/Como-nos-ven-desde-afuera.aspx

      Eliminar
    4. Me puse a leer los "pormenores" de ese link del Perjurio...

      ¡¡UNA VERDADERA MASACRE EN CONTRA DE "OSCARÍN TONTONIO", QUÉ MANERA DE RECIBIR PATADAS EN SU SUFRIDO CULO!!

      Como a los 10 párrafos enviados...¡¡"OSCARÍN" YA ESTABA SANGRANDO EN MEDIO DE LA LONA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Está como para redactarle una letra nueva a la "Cueca del Guatón Loyola":

      "En los Blogs del Perjurio, Comadre Lolaaaa...¡¡LE SACARON LA CRESTA A OSCARÍN TONTONIOOOO!!

      Por dárselas de "ERUDITO", Comadre Lolaaaa, ¡¡LE SACARON LA CRESTA A OSCARÍN TONTONIOOOOO!!

      Combo que se perdía, lo recibía OSCARÍN TONTONIOOO...en los Blogs del Perjurio Comadre Lolaaaa",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  23. A esto yo le llamo...¡¡UN REGALO ANTICIPADO DE NAVIDAD!!:

    "CONDENAN A 18 AÑOS DE CÁRCEL A GENERAL (R) DE EJÉRCITO POR HOMICIDIO DE DOS ESCOLTAS DE SALVADOR ALLENDE

    La jueza especial Patricia González, de la Corte de Apelaciones de Santiago, condenó a un total de 18 años de prisión a un general (r) del Ejército que en 1973 ordenó la ejecución de dos escoltas del presidente Salvador Allende, informaron hoy fuentes judiciales.

    El fallo sentencia al general Luis Ramírez Pineda a penas de quince y de tres años de prisión por los homicidios de Wagner Salinas Muñoz y Francisco Lara Ruiz.

    Ramírez Pineda era el comandante del regimiento Tacna, al que, tras el bombardeo y asalto al palacio de La Moneda durante el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, fueron llevados numerosos asesores de Salvador Allende y funcionarios de la Moneda capturados en la sede del gobierno.

    Salinas Muñoz y Lara Ruiz pertenecían al equipo de seguridad, pero el día del golpe estaban en la ciudad de Talca por razones de trabajo y al enterarse de los hechos viajaron de inmediato a Santiago, pero fueron detenidos en la carretera por carabineros que los entregaron a militares, y finalmente llevados al regimiento Tacna.

    Durante la investigación, señala el fallo, quedó establecido que Ramírez Pineda personalmente ordenó al capitán Luis Guillermo Mena, fusilar a dos personas, Wagner Salinas Muñoz y Francisco Lara Ruiz, cuyas cédulas de identidad incluso le entregó al impartirle dicha orden.

    Wagner Salinas y Francisco Lara eran militantes del Partido Voluntario y, al igual que todos los miembros de la seguridad de Salvador Allende, ejercían esas labores de forma voluntaria.

    Salinas, que profesaba la religión evangélica, habían sido además un destacado boxeador aficionado, varias veces campeón de Chile, campeón sudamericano y campeón latinoamericano del peso pesado.

    Durante la dictadura de Augusto Pinochet, según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos."


    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/12/22/condenan-a-18-anos-de-carcel-a-general-r-de-ejercito-por-homicidio-de-dos-escoltas-de-salvador-allende/


    ¡¡GRACIAS, VIEJITO PASCUERO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...solo 3.200..?? eso demuestra la benevolencia del Procer Pinochet...!!

      Eliminar
  24. SU EX MANDATARIO,EX PRESIDENTE,EX EXELENCIA,CON TRES CALIFICACIONES COMO LE GUSTA,CON LA APARICION DE DON RICARDO LAGOS,SE FUNO SU CANDIDATURA,PORQUE EL ELECTORADO QUE ES DE LAS CHACRAS Y NO SABE PARA DONDE VA LA MICRO,ADIVINEN POR QUIEN VA A VOTAR,ESTA DADO TRANQUILOS.

    ResponderEliminar
  25. El lanzamiento de "Chile vamos", nace mal parida.
    Solo una frase de su promotor mas encumbrado, Hernán Larraín,
    refleja su origen espurio.
    "Nunca nosotros dejamos a nuestros heridos en el campo de batalla",
    me parece desfachatada, insólita y desvergonzada.
    Se han arrepentido, pedido perdón a quienes de hecho provocaron la hecatombe destructiva cuyos efectos persisten gracias a todos estos personajes que se han enriquecido y rasgado vestiduras, traicionado a quienes si fueron los que enfrentaron a las hordas de criminales comunistas y/o socialistas, que son lo mismo, conjurados estos en asaltar a quienes pudieran bajo consignas justicieras falsas siguiendo las huellas bolcheviques sangrientas. Todos estos arrepentidos, prostitutos de alma y corazón son la esencia de la traición, que si han dejado a ¡los caídos que, arriesgaron sus vidas y su libertad en manos sus enemigos!.
    Todos aquellos militares que están tras las rejas y quienes están siendo enjuiciados por iniciativa de Piñera, el “sepulturero”, efectivamente ya ha comprado a todo este “aceite mal oliente y traidor”, de los “vamos chile”(vamos al descalabro moral total), y que pretenden asumir el fracaso de esta administración trunca y próxima a su derrumbe!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es para ti chupafusiles...para que aprendas de que hasta la iglesia estaba conciente de la llamada "cuestión social"...

      http://w2.vatican.va/content/leo-xiii/es/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_15051891_rerum-novarum.html

      Eliminar
  26. Hoy en "me lo contó un fachiemoliento"

    Yamil Otepiza González

    "Y no es broma (respecto a un pendejo cuico que decia que le hubiese gustado el haber vivido durante la dictaperra y de que "muchos chilenos" tenian el mismo añoramiento). Yo viví bajo ambos gobiernos, a diferencia de algunos prepúberes balbuceantes (se refiere al servidor que les habla, al enojarse por enrrostrar la crisis economica del 82) que no tienen idea de como eran las cosas y comentan a su regalado gusto, pero para la enorme mayoría de los chilenos que NO apoyabamos a la Upeste, Pinochet fue lo mejor que nos podía pasar. En todo caso, para los que quieran hablar de la represión de los milicos, están disponibles en la Biblioteca Nacional los detalles del Plan Z que incluyen las listas de opositores al gobierno que iban a ser asesinados en enombre de la revolución... Ahora que si no les interesa saber la verdad de los hechos y están más felices repitiendo la versión oficial de la izquierda marxista, allá ellos. Los que sabemos, sabemos."
    ....
    Nunca cambies Yamil... te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yamil, que es un nombre masculino, tiene una foto de mujer en su perfil, "ella" dice que es de sexo femenino.

      Parece que "alguien" se equivocò en su disfraz.

      Como dice Bombo Fica ¡Sospechosa la wea !

      Eliminar
    2. "Yamil Otepiza González" no es más que otra "ESTACIÓN REPETIDORA CRISPINESCA" de "Oscarín Tontonio" en los Blogs del Perjurio.

      Esos REBUZNOS ULTRADERECHISTAS son la "marca registrada" del "REGALÓN DE FALABELLA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  29. Para los que vimos el programa “Cultura verdadera” de La Red anoche, nos dimos cuenta de cómo son los comunistas, marxistas, socialistas o cualquier otra etiqueta que usan para significar lo mismo.

    Odio, insolencia, sarcasmo, soberbia y prepotencia, mala educación, verborrea, gula y mentiras por doquier es lo que nos regaló uno de los “invitados” a ese programa. Quien es, de dónde lo sacaron, qué hace y cómo se llama, no tengo la más remota idea y “en verdad os digo”, me importa un soberano pepino aunque sí tengo la sospecha de dónde lo sacaron: de la calle o de la cárcel. Todas esas virtudes las desplegó abundantemente en cada intervención de don Hermógenes. Es como si hubiese sido invitado y contratado para eso.

    • Odio: bastó ver cómo se descomponía ante hechos reales del gobierno militar para darse cuenta de su odio y resentimiento.
    • Insolencia: trató en más de una oportunidad de mentiroso a don Hermógenes.
    • Sarcasmo: a cada intervención de don Hermógenes, el tipejo en referencia se reía irónicamente.
    • Soberbia y prepotencia: lo que ese energúmeno decía era la verdad y nada más que la verdad e intentaba demostrar que era el único conocedor y poseedor de ella.
    • Mal educado: por total falta de respeto y sus reiteradas interrupciones.
    • Verborrea: no paraba nunca de hablar cuando se le daba la palabra incluso cambiando de tema y yéndose por las ramas en cada ocasión. La cosa era hablar y hablar.
    • Gula: acaparó el programa entero para gozar escuchándose a sí mismo como gran orador y único conocedor de la historia reciente de Chile, lo que le agrega la virtud adicional de narcisista.
    • Mentiroso: mintió hasta dónde pudo, incluso en temas y hechos que la propia izquierda reconoce.

    ¿La reacción de don Hermógenes? La de una persona de clase, la de un caballero. Nunca, por supuesto, interrumpió y sólo le pidió al moderador su derecho a réplica ante tantas falsedades. Frente a los insultos, respondió con su clásica flema británica que lo distingue: “yo no lo he tratado de mentiroso a Ud. aunque todo lo que haya dicho sean mentiras”. Y nunca bajó al nivel primitivo de su rival seguramente contratado para derrumbarlo, manteniendo en todo momento la calma.

    Es la diferencia de clase, de una que es más amplia y que envuelve a la clase social y a la clase cultural: la clase humana.

    Consejo comercial sin fines de lucro para La Red: hagan dos programas, Cultura Verdadera 1 y Cultura Verdadera 2. En el primero invitan a personajes educados, respetuosos, cultos, entretenidos y conocedores de la verdad. Al otro invitan a la jauría compuesta de las bestias que elijan.

    Luego verifiquen el rating, sigan por contar cuánta más plata ganaron con los auspiciadores de Cultura Verdadera 1 y terminen por verificar cuál de las dos versiones quebró.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tipico derechista perrochetero.. siempre recurriendo a falacias, esta vez una rancia peticion de principios..y junto a ella, una patetica wishful thinking....
      Si serás forrest gump!!

      Eliminar
    2. lamentable que el mundo esta lleno de comunistas malolientes, perversos, rencorosos y CSM...... lamentable que Hermogenes Perez de Arce les permita desparramar su mierdereio en esta , su "casa" ...... flaites politicos, eso es lo que verdaderamente son, lacra de la sociedad, jamas han aportado con nada... solo con el hambre y la miseria.....!!

      Eliminar
    3. Curioso que un perrochetero deshauciado salga hablando de "hambre" y "miseria" cuando está registrado la hambruna que sacudió al pais en 1982 y la miseria generalizada producto de la dictaperra (45% de misera a 1989)....
      Los peores

      Eliminar
  30. ¿Hay alguna diferencia con Chile UP2?

    Una doctora en Munich, Alemania envía mensaje al mundo.



    Ayer, en el hospital, tuvimos una reunión sobre cómo está la situación aquí y en los otros hospitales en Múnich, es insostenible. Las clínicas no pueden manejar las situaciones de emergencia, por lo que están empezando a mandar todo a los hospitales. Muchos musulmanes se niegan al tratamiento por personal femenino y nosotras, las mujeres, se niegan a ir a atender a estos animales, sobre todo de África.

    Las relaciones entre el personal y los migrantes van de mal en peor. Los migrantes que van a los hospitales deben estar acompañados por la policía K-9 unidades. Muchos migrantes tienen SIDA, sífilis, tuberculosis abierta y muchas enfermedades exóticas que nosotros, en Europa, no sabemos cómo tratar. Si reciben una receta en la farmacia, se enteran de que tienen que pagar en efectivo. Esto conduce a arrebatos increíbles, sobre todo cuando se trata de medicamentos para los niños. Ellos abandonan a los niños con el personal de la farmacia con las palabras: cúrenlos aquí ustedes mismos! Así que la policía no sólo protege las clínicas y hospitales, sino también a las grandes farmacias. Verdaderamente nos dijo abiertamente: ¿Dónde están todos los que habían recibido en frente de la TV cámaras, con las señales situadas en las estaciones de tren?

    Sí, por ahora, la frontera se ha cerrado, pero un millón de ellos ya están aquí y sin duda, no va a ser posible deshacerse de ellos. Hasta ahora, el número de desempleados en Alemania fue de 2,2 millones. Ahora será de al menos 3,5 millones. La mayoría de estas personas están completamente desempleadas. Las mujeres por lo general no funcionan en absoluto. Sólo un mínimo de ellas tiene algún tipo de educación. ¡Y lo que es peor, estimo, es que una de cada diez está embarazada!

    Cientos de miles de ellos han traído a lactantes y niños pequeños menores de seis años, muchos demacrados y descuidados. Si esto continúa y Alemania vuelve a abrir sus fronteras, me voy a casa a la República Checa. Nadie me puede mantener en esta situación, ni siquiera el doble del salario. Fui a Alemania, no al África o al Medio Oriente. Incluso el profesor que dirige nuestro departamento nos dijo lo triste que hace de él para ver a la mujer de la limpieza, que por 800 euros limpia todos los días durante años, y luego se reúnen hombres jóvenes en los pasillos que sólo esperan con la mano extendida, quieren todo gratis, y cuando no los entiendo me lanzan un ataque. Yo realmente no necesito esto! Pero me temo que, si vuelvo, en algún punto será lo mismo en la República Checa. Si los alemanes, con su naturaleza no pueden manejar esto, en Checoslovaquia sería un caos total.

    Nadie que no haya estado en contacto con ellos tiene ninguna idea de qué tipo de animales son, sobre todo los de África, y cómo los musulmanes actúan como superiores a nuestro personal, en cuanto a su adaptación religiosa. Por ahora, el personal del hospital local no ha descendido con las enfermedades que trajeron aquí, pero con tantos cientos de pacientes cada día es sólo una cuestión de tiempo. En un hospital cerca del Rin, los migrantes atacaron al personal con cuchillos después de que habían entregado a un niño de 8 meses de edad, al borde de la muerte, al que habían arrastrado a través de la mitad de Europa durante tres meses. El niño murió en dos días, a pesar de haber recibido atención superior en una de las mejores clínicas pediátricas en Alemania. El médico tuvo que pasar por el quirófano y dos enfermeras se restablecen en la UCI. Nadie ha sido castigado!

    La prensa local está prohibida de escribir sobre ello, por lo que sabemos al respecto a través de correos electrónicos. ¿Qué le hubiera pasado a un alemán si él hubiera atacado a un médico y las enfermeras con un cuchillo? ¿O si les hubiera lanzado su propia orina infectada con sífilis a unas enfermeras y así las amenazó con la infección? Como mínimo iba directamente a la cárcel y más tarde a la corte. Con estas personas, por ahora, no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgarradora la denuncia de esta checa. Pero, según analistas, esa inmigración trae algo adicional igual o peor que la sífilis o el SIDA. Trae el germen del terrorismo islámico.

      Angela Merkel hizo un llamado urgente a la comunidad europea: "Alemania ya hizo su trabajo, hagan Uds. ahora lo propio". Sabiendo el caos que significa la inmigración desenfrenada, nadie la ha tomado muy en serio, excepto alguien allende Europa. Adivinen quien iba a ser.

      Michelle Bachelet.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Uppss crispín...veo que te cantaron todo el tango i una vez más quedastes en ridiculo... i todo por intentar escudar todo tu chamullo crispinesco en un informe de dudosa reputacion...
    Si serás!!!

    ResponderEliminar
  33. Dice nuestro desafortunado clown:

    "[...] a pesar de que la tendencia del electorado demostraba (¿seguro Crispín?) que la votación oficialista debía disminuir en marzo de 1973, y llegar a una cifra próxima al 38 %,(¿uso de probabilidades crispín?) lo que también confirmaron algunas encuestas de fuentes responsables (¿cuales? ¿las del "grupo edwards"?), ocurrió el hecho sorpresivo (yo diria "hecho desafortunado" para la derecha, que subvestimó el apoyo popular al gobierno del presidente Allende) para muchos (¿para quienes?) aun para partidarios de la Unidad Popular (obvio...con todo el apoyo propagandistico y material que recibió el CODE, en especial la ayuda extranjera), que su votación llego al 43,5 % sobre el total de votos. La proyección de la tendencia de deterioro se alteró (si fuese por tendencias inalterables y progresivas, la bachelet tendría hoy un 0% de apoyo... jackass) , en una inusitada y hasta insólita recuperación (insolita le manda el filo-golpista), especialmente si se toma en cuenta la crítica inflación producida en los meses anteriores a la elección y a la situación de desabastecimiento generalizado de bienes esenciales para la subsistencia (buuu... si es por contar variables que pueden incidir en el apoyo al programa de un gobierno).
    ..
    Clown!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya un comentario al paso … martíncito me hace todo un SHOW porque le copio, solo por ironizar, una o dos palabras al PLASTA … pero ya vemos como el niñato le está copiando en todo a su “master” … y aún no vemos ninguna reacción de martíncito reclamándole por ello … esto es lo que llaman “consecuencia”, ¿verdad martíncito? … jajajajajaja.

      Ahora vamos a este nuevo intento de “respuesta” del niñatito.

      ¿Y dónde has usado tú las probabilidades niñatito? … no te veo demostrando acuciosamente que la tendencia no sea la que se mostraba en aquella exposición … mencionas las “probabilidades”, pero en NINGUNA PARTE las usas ni para demostrar que la tendencia fuera otra, ni menos para desvirtuar la que se presentó en aquella ocasión.

      Ya te veo en una actuación como Abogado diciéndole al Juez, “la ciencia me apoya Sr. Juez”, pero sin mencionar estudio científico alguno, autor, datos ni nada que respalde dicha afirmación … te repito, eso queda bien para un TINTERILLO, pero el Juez te manda con una patadita cariñosa en el traste de vuelta a la Facultad, si es que no te acusa de desacato por torpe.

      Y nadie ha dicho que la Bachelet hoy tenga cero apoyo, torpón … lo que sí es EVIDENTE, es que la Bachelet y en un contexto que ni se acerca a una DEBACLE como la que existía en 1973, ya ha perdido gran parte del apoyo con el que fue electa, y si hubiera hoy una elección presidencial, la Bache pierde hasta ante el Presidente de la Junta de Vecinos de tu barrio, pues ya casi nadie cree en ella … con mayor razón, en el contexto que vivía Allende y la UP, es IMPOSIBLE que pudiera haber recibido el apoyo supuesto que recibió.

      Y lo más increíble es que tú mismo ZOPENCO, estás agregando datos que con mayor razón hacen IMPOSIBLE el creer que la UP tuviera aquel ¡¡¡MILAGROSO APOYO ELECTORAL!!! … me refiero a cuando dices “con todo el apoyo propagandistico y material que recibió el CODE, en especial la ayuda extranjera” … si al contexto interno de DEBACLE POLÍTICA, ECONÓMICA y SOCIAL que había, además le sumas el apoyo que según tú la CODE recibía … ¡¡¡¡MUCHO MENOS AÚN ES CREÍBLE ESE SUPUESTO “APOYO” ELECTORAL que recibió en esa votación el Gobierno!!!!.

      ¡¡Increíble!! … tú mismo agregas más antecedentes que apoyan mi planteamiento y desacreditan al tuyo … pero los burdos “clowns” que tenemos en este blog (el PLASTA, martíncito, apanguito y hasta el Burges), se suman como desesperados a darte apoyos y aplaudirte … muy solidarios con quien va en su misma línea argumental sin duda … pero de OBJETIVIDAD, menos que cero.

      Saludines

      Eliminar
    2. "pero ya vemos como el niñato le está copiando en todo a su “master”
      ....
      ¿donde? No usé ni la diarrea de jaja ni palabras en negrita ni en cursiva, ni menos utilicé su formato ni las "palabras que le pertecen por uso" como tu tan torpemente afirmas (¿piensas la brutalidad de que las personas por "usar" determinadas palabras, adquieren una suerte de "derecho de propiedad" sobre ellas?????... jajajajaja

      Eliminar
    3. Atentos a esta:

      "Y lo más increíble es que tú mismo ZOPENCO (¿no abusa de la pasión?), estás agregando datos que con mayor razón hacen IMPOSIBLE el creer que la UP tuviera aquel ¡¡¡MILAGROSO APOYO ELECTORAL!!! (Insiste de forma contumaz con su rebusno) … me refiero a cuando dices “con todo el apoyo propagandistico y material que recibió el CODE, en especial la ayuda extranjera” … si al contexto interno de DEBACLE POLÍTICA, ECONÓMICA y SOCIAL que había, además le sumas el apoyo que según tú la CODE recibía … ¡¡¡¡MUCHO MENOS AÚN ES CREÍBLE ESE SUPUESTO “APOYO” ELECTORAL que recibió en esa votación el Gobierno!!!! ("Corrió solo y llegó segundo"..jajaja te acuerdas de esa historia, con eso te lo digo todo...consuetudinario usuario de falacias argumentativas)

      ¡¡Increíble!! … tú mismo agregas más antecedentes que apoyan mi planteamiento y desacreditan al tuyo (para nada mi estimado trovador de cagadas argumentales) … pero los burdos “clowns” (principio de transposicion??) que tenemos en este blog (el PLASTA, martíncito, apanguito y hasta el Burges), se suman como desesperados a darte apoyos y aplaudirte … muy solidarios con quien va en su misma línea argumental sin duda … pero de OBJETIVIDAD, menos que cero (curioso que hables de "OBJETIVIDAD" cuando afirmas casi como si se tratase de la verdad absoluta que en el 73 hubo fraude...jajaja)."
      ...
      Hipoglos se llama...

      Eliminar
    4. Es TAN BRUTO Y MAL PERDEDOR este "Oscarín Tontonio" que se atreve a presumir de "OBJETIVIDAD", pero al mismo tiempo se aferra, con uña y dientes...¡¡¡A UN INFORME TRUCHO EVACUADO POR ABOGADOS CONSPIRADORES ULTRADERECHISTAS, CUYAS "CONCLUSIONES" JAMÁS HAN PODIDO SER CORROBORADAS...NI SIQUIERA POR ELLOS MISMOS!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ésa es la...¡¡TÍPICA "OBJETIVIDAD CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Dices “¿donde? No usé ni la diarrea de jaja ni palabras en negrita ni en cursiva, ni menos utilicé su formato ni las "palabras que le pertecen por uso" como tu tan torpemente afirmas (¿piensas la brutalidad de que las personas por "usar" determinadas palabras, adquieren una suerte de "derecho de propiedad" sobre ellas?????... jajajajaja”

      Mmmmmm … solo para citar algunos aspectos y palabras.

      “clown”, “perdedor”, “bruto categoria premium”, “crispin”, “chamullo crispinesco” y si sigo buscando seguramente hay más.

      A mí me han armado todo un show por coincidir en UNA palabra con dos o tres posteadores distintos … pero el caso es que tú estás usando VARIOS términos de uso habitual en aquel que calificas de “master” … ¿NO SERÁN DEMASIADAS COINCIDENCIAS?.

      Saludines

      Eliminar
    6. Petición de principios....¿reconociendo tu error por afirmar la existencia de fraude por parte de la UP en marzo del 73?... jajajajajajaj
      Gracias por darnos un motivo para reir

      Eliminar
    7. Y ahora "Oscarín Tontonio" se desespera y echa mano a una VULGAR FALACIA DEL BLANCO MÓVIL, para que no se note...¡¡LA TREMENDA PATEADURA QUE ESTÁ RECIBIENDO POR INSISTIR EN SU ABSURDA "TESIS DEL FRAUDE ELECTORAL DE LA UP EN 1973"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Don Virgilio, ¿usted alguna vez acuño las siguientes palabras y las agregó a la lengua hispana para el uso común?, las palabras son estas:
      "“clown”, “perdedor”, “bruto categoria premium”, “crispin”, “chamullo crispinesco” y si sigo buscando seguramente hay más."... osea, faltan más, crispín las va a ir agregando a su tiempo..

      Eliminar
    9. Seguramente "Oscarín Tontonio" va a inscribir esos calificativos en el Registro de Propiedad Intelectual para que...¡¡NADIE MÁS LOS USE EN SU CONTRA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Hernán Androide Viveros N…..
      (yo diria "hecho desafortunado" para la derecha, que subvestimó** el apoyo popular al gobierno del presidente Allende)…...

      ¡¡""subvestimar""!!…¡please,..oh!!

      .."subestima",….¿Okey?.

      ¡Oh….my God!.¡Thats people are in the first step to walk….!

      Eliminar
  34. Plastagenética: tus ruegos fueron escuchados. Se ha difundido una nueva herramienta biológica llamada CRSPR. Ademas ese nombre te gusta. Esta herramienta permite mejorar el material genético de las personas. Te viene pintado rata con dos patas. Aunque no estoy seguro que pueda arreglar la cagada genética que tu tienes. Pero pregunta weon, nada se pierde. En todo caso la ordinariez, el resentimiento y la picanteria, no se arreglan ni con CRSPR.
    Así que las otras ratas del blog, lease chupamango, enano resentido y cualquiera de los otros pelotudos que no me acuerdo.
    Cagaron nomas.
    Saludines y que el próximo año sea peor.

    ResponderEliminar
  35. Dice el bruto categoria premium:

    "A ver niñatito y mientras espero a que salgas de la sorpresa que te has llevado, pues ya resulta obvio que no presumías el recibir una respuesta tan CONTUNDENTE."

    Esto es todo lo que ha hecho crispín en este contexto:
    1.) Afirma sueltamente que en marzo del 73 hubo "un fraude a gran escala" por parte de la UP"
    2.) Ante las replicas a tal rebusno para que se explicara y probara con datos su afirmacion,sacó de la baraja de naipes una carta falsa... el informe al cual crispín (no podia ser de otra forma) le otorga una credibilidad absoluta, casi la verdad revelada por Dios.
    3.) Ha sostenido TODO su argumento en torno a ese informe 100% creible y veraz para sostener tercamente su rebusno, y es tan mala clase que exige que uno pruebe la no incidencia del fraude (un hecho negativo) lo que en derecho penal es intentar demostrar la no participacion en x delito (absurdo que rompe con los principios de previa presuncion de inocencia y de debido proceso...y hasta de justicia...porque probar un hecho negativo de manera directa es casi un imposible / en derecho lo que se busca es determinar la participacion de alguien en x evento, lo que es distinto de probar la no participacion de ese alguien en ese suceso)
    ....
    4.) Actua de manera evasiva i pedante, ademas de su clasica actitud difusa ante la linea argumentativa, tipicamente grosero i frecuente apelación a la pasión (i dice que no abusa de ella?)..... en fin, crispìn al descubierto....

    ¿argumentos contundentes?.... jajajajajajajajajajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice el perrochetero contumaz:

      "Primero no hay Falacia de Autoridad, pues yo no pretendo que creas lo que allí se dice solo por venir de quien viene … si te mencione que los autores son Abogados, es por la relación que eso tiene con tus propios estudios profesionales que estás iniciando y nada más. "
      ...
      El punto 2 explica tu conducta...y la falacia por tanto....

      Eliminar
    2. Dices “tipicamente grosero i frecuente apelación a la pasión (i dice que no abusa de ella?)”.

      Mmmmm … quejarse por supuestas “groserías”, cuando previamente tú has emitido REALES GROSERÍAS y de un calibre mucho mayor … eso sí que es un LLORIQUEO COBARDE.

      Y de paso, ¿cuál es tu trauma con la "y", que veo que casi no la usas?.

      Saludines

      Eliminar
    3. No me quejo... más me preocupo por ti y por tu integridad moral; como dice don Virgilio: TIPICA CONTRADICCION CRISPINESCA:

      "¡¡¿Yo abuso de la pasión?!! ... mira, no confundas el defender mis argumentos con fuerza y determinación, con "abusar de la pasión" ... por el contrario, más de una vez he demostrado ser extremadamente tranquilo para contestar, incluso cuando se me agrede con insultos y descalificaciones, no dudo en denunciarlos y exijo respeto, pero jamás respondo con la misma moneda ... si fuera "apasionado" en el sentido que tú me acusas, ¿como podría no responder insultos con insultos?""
      ......
      ¿cual es tu problema con la "y" me pregunta el clown? ... simple gusto... como antes solia escribirse en castellano en chile... any problem?

      Eliminar
    4. Por cierto ¿podrias ilustrarme con las supuestas "reales groserias de grueso calibre" que emití en tu contra en esta linea argumentativa para que te pida disculpas por ello?..
      ....
      La commedia è finita :)

      Eliminar
    5. Hernán: ¡ojo!, ten mucho "cuidado" con reírte de los REBUZNOS DE "OSCARÍN". Te lo digo porque, en el tema anterior, este BRUTO PROFESIONAL insinuó que todo aquél que se ríe de sus HUEVADAS...¡¡ESTÁ "VIOLANDO SUS DERECHOS HUMANOS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Y hasta amenazo a varios con la PDI y querellas, jajajaja....!!

      Eliminar
  36. Por cierto...tu mala costumbre de producir en masa argumentos basura para abrumar a la contra y evitar que te pulvericen, ya raya en lo absurdo y mala clase....
    ...
    Dice crispín:
    "en primer lugar, que no estoy “embolinando para nada la perdiz” … partamos por dejar bien asentado que DE NADA TENGO “que hacerme cargo”, pues jamás he negado que haya dicho aquello …. es más, ¡¡¡LO CREO Y LO SOSTENGO!!! …" .
    ........
    ¿para que te haces el wn si sabes a que me refiero?.... ¿te acuerdas de cuando afirmastes con el mismo impetu que existia una ley de derecho natural que prescribia "un minimo de sentido humano" que iba a forzar a los ordenamientos juridicos a futuro a cambiar en el sentido de proscribir el aborto?... ahora y hacia futuro, y cada vez que te increpen por aseverar la existencia de ese poco creible fraude, tendrás que decir con el mismo impetu que: "si amigasos, yo estoy seguro que Allende y la UP cometieron fraude en marzo del 73" incluyendo la linea correlativa a esta, la que es justificar el golpe de Estado (tu dijistes que tu familia se habia alegrado por ello, y despues dijistes que la dictadura tiene los meritos suficiente (segun criterios crispinescos) como para denominarla como "un buen gobierno".....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por curiosidad y para mayor rigurosidad ... ¿podrías señalar cuáles serían los "argumentos basura" ... y porqué los calificas así? ... digo, solo para saber a que habría que responder ... pues para acusaciones al voleo, no vale la pena desgastarse en armar una respuesta.

      Saludines

      Eliminar
    2. De nuevo, y para "variar", "Oscarín Tontonio" se desespera y vuelve a recurrir a una VULGAR FALACIA DEL BLANCO MÓVIL, pidiendo que Hernán le señale los "argumentos basura", para que no se note...¡¡LA TREMENDA PATEADURA QUE ESTÁ RECIBIENDO POR INSISTIR EN SU ABSURDA "TESIS DEL FRAUDE ELECTORAL DE LA UP EN 1973"!!, a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA"!!, a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Hernán Androide Viveros N…..
      (yo diria "hecho desafortunado" para la derecha, que subvestimó** el apoyo popular al gobierno del presidente Allende)…...

      ¡¡""subvestimar""!!…¡please,..oh!!

      .."subestima",….¿Okey?.

      ¡Oh….my God!.¡Thats people are in the first step to walk….!

      Eliminar
    4. "¿podrías señalar cuáles serían los "argumentos basura"

      Crispín, ni con todo el papel de la CMPC tendriamos suficiente para responderte.

      PS: Ya volviste a la Cia de Bomberos, ahora ya tienes internet. No abuses Crispín, no abuses....!!

      Eliminar
  37. La advertencia de Bachelet

    Por Axel Kaiser

    
Cualquier empresario sensato, luego de oír a la presidenta Bachelet asegurando que el derecho de propiedad estaría en la nueva constitución, debería darse a la fuga con todo su capital. ¿Se imagina si la presidenta hubiera dicho que no nos preocupemos porque el “derecho a la vida” estará en la nueva constitución? El que algo así siquiera se cuestione prueba que el derecho en discusión se verá seriamente restringido.
Pues hay tres opciones de lo que puede pasar con el derecho de propiedad: que se vea fortalecido, debilitado o que quede igual de protegido. Es evidente que debilitarlo es lo que pretenden los refundadores de Chile. El camino al socialismo, que buscan construir, pasa por incrementar el poder del Estado dramáticamente y eso implica debilitar la protección del derecho de propiedad por un lado y facilitar el desarrollo de actividades empresariales estatales por el otro. Esto significa que el estado de derecho como garantía de limitación al poder del Estado será aun más frágil después de la nueva constitución de lo que ya es hoy. Nada de esto debiera sorprendernos sin embargo.
El famoso Foro de Sao Paulo, que reunió, por iniciativa de Fidel Castro y del Partido de los Trabajadores de Brasil, a los grupos de izquierda de América Latina, declaró una y otra vez que, luego del derrumbe del socialismo clásico revolucionario, lo que había que hacer era utilizar la democracia como el mecanismo para legitimar el socialismo del siglo XXI. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, una de las mentes más preparadas del socialismo actual y que se ha convertido en referente para la izquierda chilena, sostuvo en la reunión que el Foro celebró el año pasado que “lo que América Latina había mostrado en estos 15 años… es que la democracia se está convirtiendo y es posible convertirla en el medio y en el espacio cultural de la mismísima revolución”. Y luego agregó: “lo que ha sucedido en América Latina es una apropiación social de la democracia, como el espacio propicio para la hegemonía, la hegemonía entendida en el sentido ‘Gramsciano’ del liderazgo intelectual, de liderazgo cultural, de liderazgo intelectual, de liderazgo ideológico, de liderazgo político”.
El proyecto populista busca entonces instrumentalizar la democracia para consolidar el socialismo y hacerlo sobre la base de una “hegemonía cultural” que incline la consciencia de las personas hacia ese colectivismo. Este es el marco teórico que mueve la idea de una nueva constitución en Chile actualmente. ¿Exagerado? Tal vez, pero es un hecho que entre los miembros oficiales del Foro de Sao Paulo se encuentran el Partido Socialista, el Partido Comunista y Revolución Democrática, entre otros movimientos y grupos chilenos. ¿Y cree usted que a alguno de esos grupos les interesa una constitución que proteja la propiedad privada, que garantice el funcionamiento de los mercados, que limite el poder del Estado e incluso que asegure la alternancia democrática? Si a ello le suma la DC, siempre dispuesta a vender el alma con tal de mantenerse en el poder, el panorama de una nueva constitución liderada por los socialistas del Foro no es precisamente el más tranquilizador para los inversionistas.
    CONTINUARÁ……….

    ResponderEliminar
  38. Si a ello le suma la DC,…..¡siempre dispuesta a vender el alma con tal de mantenerse en el poder!, el panorama de una nueva constitución liderada por los socialistas del Foro no es precisamente el más tranquilizador para los inversionistas. No se olvide de que Chávez, antes de tener el poder, dijo textualmente que era “partidario de la empresa privada” y que se llevaba muy bien con los empresarios.

    Aunque estemos a distancia sideral de lo que pasó en Venezuela, el que la presidenta Bachelet, quien ha declarado querer consolidar el proyecto de Salvador Allende en Chile, diga que la propiedad privada “estará” en la nueva constitución es garantía de que no será debidamente protegida. Y es que finalmente este es un programa ideológico cuyo objetivo es la concentración del poder en manos de la que cree ser una nueva vanguardia revolucionaria que se ha dado por misión ponerle fin al malvado sistema “neoliberal”. Y ello requiere de una nueva constitución.….

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Ufff!! … el responder a la sarta de posteos del zopenquito hernáncito, a los que se suma su “master” con sus habituales y DESECHABLES posteos con jajajeos insulzos … a quien hernáncito llama en su auxilio, ¡¡nótese!! … ya se hace cansador … no tengo tanto tiempo para dedicar a estos TROLLES … hernáncito si no salió de vacaciones, está a punto de hacerlo y le sobra el tiempo … y en cuanto al otro PLASTA, se dedica tiempo completo a esto … y contra eso no se puede competir.

    Cuento aparte, a hernáncito le doy alguna consideración, pues al menos por momentos intenta “debatir” … el PLASTA no debate, solo TROLLEA, así que ese no merece ninguna consideración.

    Por lo anterior, voy a hacer algunas consideraciones finales y luego dejo esto por un rato, para dedicarme a mis actividades personales.

    ¡Veamos! … por ahí el ZOPENCO hernáncito cita un texto mío de cuando recién iniciaba mis enfrentamientos con TROLLS y su sarta de CLONES … en aquella época no solía responder con maltratos hacia el contrario, aun cuando los recibiera de estos … ejemplo de lo anterior es mi participación en el blog Chile Liberal, en El Mercurio, en el debate sobre límites en el blog de Claudio Guzmán, entre otros.

    Pero ya enfrentado derechamente a TROLLES y comprendiendo que con este tipo de individuos es IMPOSIBLE razonar, decidí que era ridículo soportar sus insultos sin responderles en una forma consecuente a su estilo … lo que si casi nunca me permito y creo no me permitiré nunca, es la apelación recurrente a la COPROLALIA a la que son tan afectos estos individuos … hay suficientes palabras DURAS en el castellano normal, para no necesitar utilizar el léxico VULGAR que los TROLLES suelen usar, mismo al cual el niñato ya está demostrando que no trepida en aplicar.

    Ergo y de lo anterior, si se quejan de algunas de mis respuestas a base de esa antigua declaración que hice … lo hacen solo de LLORONES, pero aquello era válido en otro contexto, no en el de enfrentar a TROLLES.

    Con relación al punto de si hubo o no hubo FRAUDE en la elección parlamentaria de 1973, estoy convencido a la luz de la más elemental LÓGICA y también de antecedentes como los expuestos por los profesores de Derecho de la PUC, que ¡¡¡SÍ HUBO FRAUDE ELECTORAL EN AQUELLA OCASIÓN, POR PARTE DE LA UP Y PARTIDARIOS DE ALLENDE!!!.

    Ergo zopenquito hernáncito … cualquier deformación que tú u otros hagan de mis palabras, para intentar asumir que creo o “reconozco” algo en contrario … ¡¡NO TIENE VALIDEZ ALGUNA!!.

    Continúo y estoy seguro continuaré esperando Ad Eternum, las argumentaciones de cualquiera de Uds., TROLLES, que puedan convencerme de que en el escenario de DESASTRE económico, político y social, que vivía Chile el año 1973, producto de las NEFASTAS POLÍTICAS IMPUESTAS POR EL GOBIERNO DE SALVADOR ALLENDE, dicho Gobierno y su coalición de partidos reunidos en la malhadada Unidad Popular … pudieran conseguir una votación tan ¡¡¡MILAGROSA!!! como la que recibieron en esas parlamentarias, la que incluso supera al margen con el que fue electo Allende en la Presidencial correspondiente.

    ¿Podrá alguno de Uds. ARGUMENTAR en el sentido demostrar que era posible aquel resultado en ese contexto político, económico y social? … dudo mucho que siquiera lo intenten … pero gustoso los leeré y responderé si es que llegan a intentarlo siquiera.

    Buenas tardes y los dejo … por el momento al menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que vuelvas a birlar internet cuando regreses a la Cia. de bomberos, no te conoceremos....!!

      Eliminar
  40. FE DE ERRATAS:

    Ahí donde ”Oscarín Tontonio” REBUZNÓ lo arriba publicado…

    El saco de pelotas quiso decir esto:


    ”¡Ufff!! … el tener que defenderme de las MUY MERECIDAS BURLAS QUE MEREZCO POR REBUZNAR TANTA HUEVADA ya se me hace MUY CANSADOR… Aunque tengo TIEMPO DE SOBRA aquí en el Cuartel de Bomberos de Lomas Coloradas (en donde pernocto desde que MI EX MUJER ME ECHÓ A PATADAS DE MI CASA, el año pasado), ya no soporto TANTA RISA A COSTA MÍA…¡¡¡HERNÁN ME DEJÓ EL CULO MOLIDO A PATADAS, LO CONFIESO!!!

    Cuento aparte, a Hernán le doy alguna consideración, pues al menos NO ES TAN CRUEL CONMIGO … Pero a Virgilio prefiero ignorarlo…¡¡PORQUE ME HA DEJADO TANTAS VECES EN RIDÍCULO QUE YA PERDÍ LA CUENTA!!! Aún me DUELE LA RAJA desde que…¡¡SE BURLÓ DE MÍ POR HABER REBUZNADO QUE EL SUICIDIO ERA “PENADO” EN TODO EL MUNDO!!! ¿SERÉ HUEVÓN?...¡¡¡TE ODIO, VIRGILIO, TE ODIO!!!

    Por lo anterior…VOY A RENDIR (UNA VEZ MÁS) UNA CHISTOSA “EXPLICACIÓN CRISPINESCA” QUE NADIE ME HA PEDIDO, ¡¡¡Y LO HAGO PORQUE ME SIENTO TAN CULPABLE DE MIS PATÉTICOS REBUZNOS QUE YA NO SOPORTO LA IDEA DE QUE PIENSEN MAL DE MÍ!!! Luego dejaré esto para continuar con mis labores de “mocito” aquí en el cuartel.

    ¡Veamos! … Pido DISCULPAS por ser TAN MAL PERDEDOR, PORFIADO Y GRUÑÓN: es muy cierto que suelo incurrir en la CHISTOSA CONTRADICCIÓN DE RESPONDER CON INSULTOS CADA VEZ QUE ME VEO PERDIDO EN UN DEBATE; O SEA: ¡¡¡TODO EL TIEMPO!!!...esto a pesar de que ya dije una vez, en el Blog Chile Liberal…¡¡¡QUE YO JAMÁS CONTESTO INSULTOS CON INSULTOS!!! ¿CÓMO PUEDO SER TAN HUEVÓN Y CONTRADICTORIO? Y más encima tengo el DESCARO de REBUZNAR que “ aquello era válido en otro contexto, no en el de enfrentar a TROLLES”…¡¡¡INCURRIENDO CON ELLO EN 2 CHISTOSAS FALACIAS: FALACIA AD HOC y FALACIA DE LA INCONSISTENCIA!!! ¿SERÉ HUEVÓN?

    Como me veo enfrentado constantemente a PERSONAS QUE SON CAPACES DE DEMOSTRAR LO HUEVÓN E IGNORANTE QUE SOY (como Hernán, Ignacio Burges, Apango, Martín Fernández y MI MAYOR VERDUGO: Virgilio) y comprendiendo que con este tipo de individuos ES IMPOSIBLE GANAR UN DEBATE, PUES ME VUELAN LA RAJA CUANDO QUIEREN, decidí que lo mejor que podía hacer (PARA DESCARGAR TODA MI RABIA ACUMULADA) era inventar una “ESTACIÓN REPETIDORA CRISPINESCA” EXPRESAMENTE DEDICADA A REBUZNAR GROSERÍAS …!!!así que invente a “MANUEL FUJITELLI”!!! Gracias a esta TRIQUIÑUELA “CRISPINESCA” puedo apelar , de modo recurrente, a la COPROLALIA QUE TANTO ME GUSTA…¡¡¡ASÍ SOY DE MAL PERDEDOR Y CARERRAJA!!!, ¿¿Y QUÉ TANTO??”

    ResponderEliminar
  41. ”Sigo…


    Con relación al punto de si hubo o no hubo “FRAUDE” en la elección parlamentaria de 1973 (Y COMO SOY UN HUEVÓN TERRIBLEMENTE PORFIADO Y ESTÚPIDO) estoy convencido a la luz de la más elemental “LÓGICA CRISPINESCA” (¡¡carcajadas de la audiencia!!) y también de “ANTECEDENTES” NUNCA CORROBORADOS POR NADIE, como los expuestos por esos ABOGADOS GOLPISTAS DE LA CATÓLICA, que… ¡¡¡SÍ HUBO FRAUDE ELECTORAL POR PARTE DE LA UP Y PARTIDARIOS DE ALLENDE!!! ¡¡¡¡NO SE RÍAN, POR FAVORCITO!!!

    Por lo tanto, CUALQUIER INTENTO POR DEMOSTRAR CUÁN BURRO SOY ¡¡NO TIENE VALIDEZ ALGUNA!! ¡¡¡PARA MÍ ESTA CUESTIÓN DEL “FRAUDE” ES UN ASUNTO DE FE…Y LA FE NO NECESITA DE RAZÓN ALGUNA PARA MANTENERSE EN PIE!!! ¿VALE?

    Continúo y estoy seguro continuaré esperando “AD ETERNUM” (PORQUE SOY EL REY DE LOS HUEVONES TESTARUDOS, AQUÍ EN SAN PEDRO DE LA PAZ) a que alguien me presente….¡¡¡¡¡PRUEBAS CONTUNDENTES DE QUE….NO HUBO FRAUDE EN 1973!!!!! ¿¿¿ENTENDIERON??? ¡¡¡¡EXIJO QUE ME PRESENTEN UNA “PRUEBA DIABÓLICA”AL RESPECTO!!!, pero por favor….¡¡¡¡NO SE RÍAN DE MÍ!!!

    Pónganse en mi lugar: como soy un ACÉRRIMO PARTIDARIO DE LA DICTADURA Y RECALCITRANTE DETRACTOR DE ALLENDE ….seguiré aferrado, con uñas y dientes …¡¡¡A LA CHISTOSA Y DELIRANTE PETICIÓN DE PRINCIPIO según la cual, para mí, la votación de la UP fue ¡¡¡MILAGROSA!!!...por lo tanto…¡¡¡A PARTIR DE AHÍ EXTRAIGO LA TRASNOCHADA “TEORÍA” DE QUE…¡¡¡HUBO “FRAUDE” SÍ O SÍ!!!...¿¿SERÉ HUEVÓN??

    Y ahora discúlpenme porque me está llamando el comandante: tengo que pasarle el paño al carro bomba y limpiar los baños del cuartel. Cuando me “suelten” les respondo, ¿ya?”.


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te quedó doliendo el culo, clown pinochetero BRUTO, MAL PERDEDOR, CHAMULLENTO E IGNORANTE?,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar