martes, 1 de septiembre de 2015

¿Quieren Pasado? Aquí Tienen Pasado


          El documento más importante publicado en lo que va de esta semana es la carta de la ex ministra de Corte de Apelaciones Raquel Camposano a “La Tercera” del lunes. Como  me dijo una vez Margaret Thatcher, refiriéndose a “Camino de Servidumbre”, de Hayek, “ahí está todo”. Pues en la carta de doña Raquel “está todo”. Naturalmente, eso está olvidado por los cerebros manipulados, saturados de propaganda y completamente lavados del 99% de los chilenos, incluidos los de derecha, de lo cual han dado testimonio en días recientes los senadores Larraín (UDI) y Ossandón (RN).

En efecto, doña Raquel en su  carta recordó que en 1988 los lonkos representativos de la etnia mapuche, en Cholchol, en plena Araucanía, homenajearon y proclamaron al Presidente Pinochet “Jefe, Conductor y Guía”, “Ullmen Fta Lonco” de su pueblo, “por haberse preocupado”, decía el pergamino que le extendieron los caciques, “de que el pueblo mapuche recuperara su dignidad y recibiera los beneficios sociales y la propiedad de la tierra que históricamente le fue negada”.

En esos años la Araucanía vivía en paz. Los chilenos de ascendencia mapuche se sentían como lo que son, chilenos iguales a los demás de ascendencia hispana, palestina, italiana, croata, judía, alemana, inglesa, francesa, picunche, huilliche, kaweshkar o aymara, y vivían en paz, pues conseguían títulos para sus tierras, que legislaciones equivocadas del pasado les habían denegado, bajo el pretexto de “protegerlos”. Pero esa “protección” les impedía vender libremente o dar en garantía sus tierras para conseguir capital de trabajo. A ellos Pinochet les aplicó su exitosa receta para solucionar los grandes problemas nacionales: darles mayor libertad. Los únicos que no eran libres eran, naturalmente, los privilegiados de hoy: violentistas, delincuentes y terroristas. Precisamente por esto la Araucanía vivía en paz.

El resultado de esas políticas fue un clima de progreso, estabilidad y paz en la Araucanía, cuya población premió al Presidente Pinochet con una mayoría de votos “Sí” en el plebiscito de 1988. Fue una de las dos regiones donde esa opción triunfó en esos comicios.

Por contraste con ese pasado de prosperidad y normalidad, una semana atrás tuvimos un testimonio en Santiago del infierno que se vive hoy en la Araucanía, donde campean el odio y la violencia y la gente de trabajo y honrada ya no halla qué hacer ante el terrorismo. La receta del bienestar y la paz hasta 1990 fue dar propiedad y libertad a la gente honrada y aplicar mano dura al terrorismo y la delincuencia. La receta del caos posterior a 1990 y que culmina hoy ha sido la inversa: amenazar la propiedad, restringir la libertad y dar amplias garantías a los terroristas, incendiarios, asaltantes y chantajistas que les dicen a los agricultores: “O me das un tercio de tu cosecha o te la quemo entera con esta caja de fósforos”. Y nada de eso sale en los diarios.

          Los habitantes de la Araucanía entonces quisieron traernos el testimonio material del drama y mostrarnos camiones y maquinarias quemados para que los santiaguinos viéramos. ¿Y qué recibieron acá? Violencia de los que siempre han practicado la violencia y hoy mandan en Chile. Y en particular de parte de los extremistas del brazo armado comunista, que reciben pensiones vitalicias, bonos extraordinarios, salud y educación gratis y tienen Ficha de Protección Social, cuya connivencia con las FARC de Colombia está documentada y que son los que están haciendo la revolución en la Araucanía.

          En la plaza de la Constitución atacaron e hirieron al hijo del matrimonio Luchsinger, quemado dentro de su casa por terroristas que hoy, salvo uno, están libres e impunes. Son de los mismos que quemaron al agricultor Vásquez Bécker dentro de su casa en 1972, para después quedarse con sus tierras, como parte del sueño inconcluso de Allende que Michelle 2.0 ha prometido terminar de hacer realidad. Y ahora golpearon hasta cansarse al agricultor Héctor Urban, que de centenares de veces asaltado en el sur pasó a golpeado en el suelo con la nariz quebrada frente a La Moneda, con la complicidad oficial. También golpearon a los dirigentes de los camioneros. ¿Quiénes lo hicieron? Los mismos de los años ’60, y ’70, que llevaron a los líderes democráticos aterrorizados, entre ellos Aylwin y Frei Montalva, a pedir a los militares que “pusieran término a las situaciones de hecho referidas”. Los militares acudieron, rescataron al país, derrotaron al ejército terrorista (“milicias fuertemente armadas”, decía Aylwin, “con armamento superior al del Ejército”, decía Frei, que clamaba: “¡los militares han salvado a Chile!” e imprecaba a los europeos por no darse cuenta) para pronto después, como tantos entonces y finalmente casi todos ahora, “darse vuelta la chaqueta”, traicionar a los militares, procesarlos por cientos bajo la Concertación y por miles bajo Piñera, y encarcelarlos por cientos (por ahora, porque ayer acaban de meter presos a 77 más y el ritmo de la ilegalidad judicial va creciendo).

          Los violentos en Chile siempre han sido los mismos. Lo grave es que ahora gobiernan y tienen a la mayoría de los jueces de su parte para castigar a los únicos que podrían oponérseles, los que, por ley, tienen las armas para combatirlos, hoy anulados, amedrentados, acobardados y rendidos ante el terrorismo.

          Han usado y abusado de una  versión falsificada del pasado, transformando a los victimarios de antaño en víctimas de hoy; a los totalitarios en “demócratas” como Teillier; y a los agresores por convicción en “agredidos”, millonariamente indemnizados y cada vez más codiciosos (acaban de aprobarse otro bono adicional a sus pensiones y prebendas, que costará más de 30 mil millones de pesos).

         ¿Querían recurrir al pasado (reinventado por ellos) para distraer al país del desastre que han provocado? Lo lograron. Larraín (UDI) se “horrorizó” porque Carmen Gloria Quintana, traída especialmente desde Canadá, en 1986 se incineró con sus propios artefactos incendiarios, pero Ossandón (RN) dijo que los militares la habían quemado “por pensar distinto”.

Pero el pasado no perdona, y la verdad se presentó ante La Moneda, con los camiones quemados, dirigentes pacíficos heridos y agredidos y un país entero contemplando cómo una región completa asolada por las FARC comunistas vive bajo el terror, no puede producir y cuyos habitantes no saben si amanecerán vivos al día siguiente o los habrán quemado durante la noche.

160 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. Ya no hay vuelta atrás, ya se cruzó el “point of no return” y las instituciones —cómo afirmó en 1973 Jaime Guzmán— han demostrado más que suficientemente de que no son capaces de darle un vuelco a la situación de desastre desencadenado que vive el país.

    Es increíble, por no decir impresionante, verificar cómo personajes públicos, muy “honorables” todos, de todos los colores políticos, incluidos renombrados “economistas” como un ex presidente del Banco Central de la época de Lagos y tantos otros, hablan sobre las reformas, sobre la delincuencia y sobre la economía estancada intentando descubrir sus causas y soluciones. Todos se van por la tangente, se justifican, minimizan, evaden, evitan y niegan el verdadero problema de fondo, cuál es que “la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, el culto a la mediocridad y su virtud inherente, la distribución igualitaria de la miseria” (Winston Churchill), EL MARXISMO se instaló nuevamente en Chile.

    Sólo un puñado de valientes, los camioneros de la IX Región, contra viento y marea, contra el gobierno y sus montoneras comunistas lanzadas a la calle a su llegada, se han atrevido a levantar la voz en todos estos años y sólo Dios sabe (porque los chilenos no saben) cuánto les debe este país.

    Ahora sólo falta ver el inicio del desenlace final, el epílogo de esta pesadilla que empezamos a vivir desde el mismo 11 de marzo de 1990.

    Ya ha tomado forma y se ha dado inicio a la fuga de capitales que se transformará muy pronto en estampida, pues ya no se trata sólo de que nadie quiera invertir acá a pesar de los llamados que más parecían gemidos y lamentos de Bachelet en Francia, El Salvador y México a que “vengan no más a invertir en Chile, mire que Chile es cumplidor, honrado y confiable”, que no calientan ni al dueño de un kiosco y mientras que balbuceaba nostálgicamente, entre cenas de gala, visitas al Papa y a la tumba de Napoleón, sobre Allende y la RDA. No, se trata ahora de que los mismos chilenos perdieron la confianza y la fe en su propio país.

    Ya tomará —y está tomando— forma la “justicia ciudadana” en dónde las víctimas de la delincuencia, léase todo el país, empiecen a armarse hasta los dientes y a aplicar la justicia con sus propias manos, en dónde la violencia extrema y la muerte se hagan presa de Chile en la forma en que nadie siquiera quiere sospechar y que este cáncer con metástasis ya es una realidad en la Araucanía.

    Y mientras los Piñera, los Chadwick, los Larraín, los Moreira, los Longueira, en fin, RN en pleno, la UDI en pleno, los curas y la masa descerebrada aún lloran arrepentidos por haber apoyado al régimen del General Pinochet, ¿quiénes serán los llamados a evitar lo que ya ha comenzado?

    Bachelet, Tellier y compañía hoy y mañana un Piñera o un Ossandón para empeorar aún más las cosas, nadie más.

    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”, dijo en el siglo XVIII el famoso escritor, filósofo y político conservador irlandés Edmund Burke.

    En Chile ya no quedan hombres buenos, menos aún valientes, que combatan al mal y, en consecuencia, el mal triunfó.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas,coincido plenamente con esta apreciación de lo que acontece en Chile.
      Viene sin duda la ¡VIOLENCIA DESATADA!,Gracias a este esperpento sebaceo alcoholizada y torpe, idolatra de Castro y la casta de gusanos comunistas de socios.
      ¿Quien podrá defendernos?………y
      Nítido lo de Hermógenes.

      Eliminar
    2. ustedes funcionan a pura fuerza y violencia...
      ..... guarden su milico que llevan adentro y saquen el humano que todos llevamos dentro....

      Eliminar
    3. hernan viveros:

      CHICAGO BOYS

      http://www.elmostrador.cl/cultura/2015/08/31/filme-sobre-los-ideologos-del-modelo-economico-chileno-gana-mejor-direccion-en-sanfic-11/

      Filme sobre los ideólogos del modelo económico chileno gana Mejor dirección en Sanfic 11


      Nadie habría esperado del Presidente Pinochet y de su gobierno que refundara la economía chilena. Sin embargo lo hizo y su obra explica nuestros éxitos posteriores y nos da la oportunidad, si lo sabemos aprovechar, de erradicar la pobreza y alcanzar definitivamente el desarrollo. El gran acierto de la Concertación ha sido que los distintos gobiernos han mantenido -a veces a su pesar- las bases de una economía libre como la que entregó el gobierno militar: una prueba más de la fuerza del legado modernizador de la obra del Presidente Pinochet.

      Eliminar
    4. y la repartija trucha de empresas estatales a su dominio tambien está dentro del "legado modernizador" de daniel lopez????

      Eliminar
  5. Mi general ...realmente la cago ...si se hubiera piteado a 30000 su pueblo comiendo caca por mas de medio siglo ,hoy seria el lider ...como el chacal del caribe ...incluso hasta la inepta de la moneda casi se va de raja para Hacer pucheritos frente a su presencia .........que mierda de mundo es el actual ....donde hoy los victimarios se hacen las victimas .......pero en fin ...........2000 o 3000 incluidos estos zurdos malditos que estan bajo tierra o quizas donde ,es mejor que nada !!
    Don manuel contreras ........descanse en paz ......Dios con su infinita misericordia lo esperara..........no asi a los zurdos ateos que no tienen otro camino y amigo que el infierno y don sata !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. pense que era una injusta descalificacion hacia la persona de "lajinita"... ya que lo miserable no es ella en si, sino que su putrida forma de expresarse... pero me doy cuenta con la censura perrochetista de este blog que es verdad lo que decias de esta vil mujer.......
      era muy insultante tu interpelacion, pero la de laninita es una aberracion que, si los administradores de este blog no borran, es porque lo apoyan.....
      desearle mayor sangre a este pueblo que ya a derramado mucha en 500 años de historia???? ESO ES DEMENCIAL POR DIOS...no son cristianos ustedes????... andan connla biblia en el culo acaso???....
      VERGUENZA.!!!!

      pd. mendez, siempre deja copia en el block de notas y lo pegas cuantas veces sea necesario.....

      Eliminar
    3. mas encjma hacer apologia a manuel contreras???? joder esta judia de mierda se pasó!!!...

      si quieres borra todo lo que quieras hermogenes.... yo guardo copia
      ..

      Eliminar
    4. pero byrjylyn, tu le contestas con antisemitismo y misoginia. no te da vergüenza?

      Eliminar
    5. kajajjaja pobre cretino.... de que creas de que todos son iguales de penosos que tu me tiene sin cuidado...
      antisemitismo???? ...bah!! .. la FDI hacia las mismas acusaciones en contra de los que divulgaron videos que mostraban los intensos bombardeos que le aplicaban a la franja de gaza....
      misoginia....ante una misantropa????.. me vale madre kretino....que las mujeres son iguales a uno, no inferiores, sique no escudes a tus zorras detras de la chapa de inferioridad.... que asuma su responsabilidad por sus comentarios...

      y volviendo al antisemitismo.... jaja sin dudas esta loca no se representa ni a ella misma al decir tamaña webada (bueno, tu quizas crispin porta y tus mascaras...pero son un solo wn... sique vale madre)..... hay una diferencia enorme entre criticar las opiniones de una loca a denostar a toda una etnia....que fuera de duda, son mas judios conversos que verdaderos judios hoy en dia, y los primeros hoy atropellan la humanidad de los segundos.....

      si no quieres que vuelva a trapear el piso contigo (como taaaaannnntttaaaasss veces...) abstente a comentar mis posteos...
      no te da verguenza???

      Eliminar
    6. jajaja donde pelmazo.....
      kajjaajajajaja que wn mas perdedor pornla cresta...
      bajo su chapa de "ketin porta" se dedica a desempolvar su libros de las falacias argumentativas..
      bajo su chapa de "renato picapiedras" copia y pega los delirios de HPdA
      bajo su chapa de "gilmenso vaveros" se dedica a hacer el ridiculo para gambetear con su otra chapa "salivador perrochet" en un fastuo y estupido intento de no quedar como un payaso ignorante (aunque ya lo sabemos todas las ids independientes de este blog)
      con la casa matriz de crispin tontuñoz colocas solo un minusculo punto del porte de tu cerebro (un avance comparado con las estupideces que antaño hacias rescrebajar las mentes pensantes de este pais)......
      y para rematar usas tu chapa de "la verdad se cuenta, no se adolece" para mandarle las medias lamias de tula a mojon peres (como un buen arrastrado como siempre fuistes crispin)...

      estas usandola wifi del sanatorio mental??????

      Eliminar
    7. es casi como si fuera varias personas muy distintas entre si



      hahahahahha estas paranoico wilhelm, te iran a pillar por algo?

      Eliminar
    8. Méndez,
      Si tu crees que estás en el Fortin Mapocho, El Siglo, o en The Clinic, o en cualquier otro pasquín de esa calaña, te recomiendo unas pastillas que venden en la farmacia... UBICATEX...!

      Eliminar
    9. Genial, cabo Viveros. De dónde sacas tanta creatividad? de Pujillai?

      Tallas fomes y viejas. No das el ancho. No me hagas humillarte otra vez.

      Siga tratando de encajar nomás, que algún día la UDI va a necesitar un concejal en Alto Hospicio que hable coa.

      Eliminar
    10. jajajja..
      algo así como el plaza de cerro navia.....todo un procer del pueblo chileno....! ;)

      Eliminar
    11. pero tontoweón,bah, o sea, byrjylyn, ya te dijimos hasta el cansancio que no es necesario que hagas el esfuerzo intelectual de cambiarte de cuenta tantas veces para autosobarte el lomo, si igual nos reímos con tus seudo justificaciones.

      ah y para que revises todas las falacias que esputas, te dejo un link muy util y que no se empolva porque esta en la red.

      http://www.usoderazon.com/conten/arca/ARCAPDFCOMPLETO.pdf

      Eliminar
    12. ¡¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. Por favor, ténganle mucha paciencia...

      ..es tontito...

      Eliminar
  6. Si que se procupaba:
    "Desde Conaf, Julio Ponce también dirigió la liquidación del Complejo Forestal y Maderero Panguipulli, en la precordillera de Valdivia; y de la Hacienda Rupanco, en Osorno. El complejo, de unas 450 mil hectáreas, propiedad de Corfo, pretendía transformar a la industria forestal en el segundo sueldo de Chile, detrás del cobre. La hacienda Rupanco, sin ir más lejos, propiedad de 800 socios, era la principal productora de leche del país, y la segunda de carne. Ponce, sin embargo, las remató sin ningún escrúpulo. Hasta hoy no se conocen los documentos de aquellas enajenaciones, pese a los innumerables reclamos de los afectados. Sí se sabe, en cambio, quienes son los actuales propietarios de esas tierras: los Luksic, los Von Appen, los Elberg, los Petermann, los Ibáñez y los Matte, entre otros poderosos empresarios." The Clinic

    Contreras declarando contra su general sobre el trafico de drogas y de armas

    Todo era paz y felicidad y los mapuches preocupados de tocar el kultrun y la trutruca el general Pinochet era un melomano nato invirtio en escuelas musicales mapuches y les emplazo a que formaran La Orquesta Nacional Mapuche y ya que los mapuches estan tan unidos a la naturaleza que transcribieran Las Cuatro Estaciones de Vivaldi para Kultrun Trutruca y Pawpaweñ pero al parecer el traductor de la junta militar se equivoco y los mapuches entendieron quemar cuatro estaciones etc etc

    Otro dato y como en esos años 70 el rancho de la Escuela era bastante malo y siempre habian malas lenguas acerca de los manejos del oficial y el sargento de intendencia lo mismo que se lee aqui

    "En la investigación que yo hice de su vida, él aparece como una persona que al margen de su desempeño como militar siempre tuvo una actividad paralela de comerciante. Siendo teniente coronel, cuando estaba en la Comandancia de la Guarnición de Santiago, tuvo un ayudante sargento, de nombre David Morales, con quien Pinochet compraba y vendía autos usados, sacando dinero del rancho que la Comandancia destinaba para la alimentación. Pinochet mandaba a Morales a poner avisos de los autos que vendía en El Mercurio y después lo colocaba al teléfono para recibir llamados. Una vez enviado como coronel a Iquique, Pinochet siguió con su veta de comerciante y compraba y vendía whisky. Pero el tipo era un comisionista. Todo el armamento que compró la Junta Militar fue en el mercado negro por la Enmienda Kennedy. En el mercado negro lo que se acostumbra a hacer es que el representante de las fábricas entrega sumas de dinero a los gobernantes por dar el visto bueno a la compra y venta de armamento. Eso es lo que ocurrió aquí y yo lo compruebo en mi libro." Benedicto Castillo

    ResponderEliminar
  7. Las cuatro estaciones van en Allegro con fuoco

    ALEGRIA Mapuche Allegro con Fuoco

    Cada idelogia escribe la historia segun eso pero el asunto de los mapuches empezo mucho antes que las dos ideologias imperantes entrasen en conflicto.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo que cuenta en su columna es importante que se mantenga vivo ya que deja en claro que desde ese tiempo, NINGUN MANDATARIO (incluso el payaso 24/7) se ha aparecido por La Araucania, ni siquiera para saber de su realidad. Mi General entregó en ese entonces los respectivos títulos de dominio a los mapuches que estaban en ese entonces velando por sus tierras heredadas ancestralmente. Desde ese entonces que ni EL ENTREGUISTA GALLINA DE AYLWIN, EL CORRUPTO FREI, EL PATRONO DE LOS OLIGOPOLIOS, LA MEDITRUCHA Y EL PAYASO TRAIDOR, han resuelto dicho problema. Simplemente se "chuteó" para que el mandatario siguiente se hiciera cargo. No querían reconocer que el zurderío carroñero extremo si sembró (y de manera eficiente) la cizaña, creando personajes como Aucan Huilcaman, un parasito oportunista ambicioso con ínfulas de líder, que a pesar de ya tener tierras, quiere más para sí, cagandose al resto, así como también criminales como Llaitul.

    ¿Querían recurrir al pasado (reinventado por ellos) para distraer al país del desastre que han provocado?
    La distracción duró menos que un pollo en Venezuela, porque los camioneros se apropiaron "sin querer queriendo" de la agenda al menos por 24 horas y tuvieron a un gobierno corriendo en círculos, desesperado y preso de sus propios traumas, usando todos los subterfugios, artimañas y trampas rayando en la ilegalidad e inconstitucionalidad, para terminar usando a su tropa de choque (los "activistas mapuches") para que fueran a agredir como matones a quienes también ejercían su derecho a protestar de manera pacífica.

    En resumidas cuentas, a la nueva alcantarilla y a la sodomizada desecha, se le la ido la olla.

    ResponderEliminar
  10. Siempre es un gusto leer a Hermógenes. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  11. Hermo el problema de los mapuches es la extrema pobreza en que viven...Pinocho no arreglo nada...creo Angelini y matte con sus subenciones forestales han hecho el problema peor....no es justo- y es una verdadera estupidez- cargar a este gobierno de 1 año con el problema mapuche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj tu crees que a hermogenes le importa los mapuches....por el los eliminaria a todos.... ademas que no lees pancho???
      " [los mapuches] conseguían títulos para sus tierras, que legislaciones equivocadas del pasado les habían denegado (curiosamente sus compinches conservadores), bajo el pretexto de “protegerlos” (era para declarar terra nulis y quitarle a la fueza las tierras -una ley de 1886 es bien clarificadora al respecto-) . Pero esa “protección” les impedía vender libremente o dar en garantía sus tierras para conseguir capital de trabajo (aqui he la verdadera intencion de mojóncito) A ellos Pinochet les aplicó su exitosa receta para solucionar los grandes problemas nacionales: darles mayor libertad. (a la elite patronal de siempre.... mas encima les permitia abrir una suerte de pulperias para exprimir al mapuche).... JA!!!... MIREN LO ANTIMAPUCHE QUE E MOJON PERES... UN RACISTA DE TOMO Y LOMO.... SE MAS HONESTO Y ESCRIBE "INDIOS DE MIERDA FLOJOS Y TIRADOS AL TRAGO", como suelen decir tus seguidores!!!

      Eliminar
    2. Estos Trolles básicos y angurrientos sí que son brutos, y sus argumentos se caen como castillo de naipes.... si hasta asaltan a los escoltas de la presinepta...,

      ...sólo está faltando que le hagan un portonazo...!!

      Y en La Moneda (la cueva de Alí Babá) mienten como condenados... ahora resulta que "EL SEBA" pidió que borraran su disco duro del computador de La Moneda el mismo día que renunció....

      salió aun más pillín que estos trolles angurrientos...!!!

      Y aseguraban que había sido UN PROCEDIMIENTO REGULAR..... SAAAAAAAAAAALE.......!!!


      Este desgobierno de Alí Babá ya comenzó a desplomarse... su ineptitud y mediocridad es evidente....!!!

      Eliminar
    3. ¡¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. ..es tontito..!

      ..y le pagan 10 pesos por cada "ja"

      Eliminar
  12. jajajajaja mojón te vi en CNN!!!!.....oie, además de andar nuevamente perdido entre el universo factico y el de "alicia y las maravillas pinochetistas"....tu.tu andabas exactamente con el mismo terno y corbata.....jajaja, te dejaron botado tambien tus patrones sediciosos????...ya no eres parte del selecto grupo de GCU????...JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos izquierdistas pteocupados de la ropa.

      Se pasaron, que profundiad.

      Patéticos consumistas, jajajaja.

      Eliminar
    2. hernan, troll patético, ¿ sabías que uno de los grandes pecados es el de la ingratitud ?

      Gracias a que existe el blog de don Hermógenes, al que vienes a contaminar con tu amargura y resentimiento, recibes de tus amos gramscianos un cheque a fin de mes...

      ...si no existiera, no tendrías qué echar a la olla... troll básico y bruto...!!!

      Eliminar
    3. Además, Troll básico, te recuerdo que existe una ley universal de:

      "CAUSA Y EFECTO"

      "ACCION Y REACCION"

      Que no se te olvide... son leyes incorruptibles...!

      Ustedes los zurdocarroñeros llevan a cuestas una pesada mochila de aprox. CIENTO DIEZ MILLONES DE SERES HUMANOS ASESINADOS (desde 1917 hasta la fecha actual)

      Por lo cual AUN NO GAN HECHO EL MEA CULPA RESPECTIVO ... Tellier... Mea Culpa... Carmona ... Gutierrez.... Mea Culpa...!

      Y aun no han comenzado los izquierdistas internacionalistas a juntar $$$$ para indemnizar por todos esos CRIMENES DE LESA HUMANIDAD....!!!

      Eliminar
  13. Quién será el "presidente" pinochet al que se refiere el columnista....??. Todos saben que en Chile nunca hubo un Presidente con ese apellido, de la misma forma que todos saben que Pérez de Arce miente desvengonzada y patológicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja sin registro electoral y con los milicos en las sedes de votacion?????..

      Eliminar
    2. Yo estuve ahí. Los contéis fueron limpios.

      Eliminar
    3. jajajjajajajajajajajajaja
      ......
      sin dudas viven en el pais de las maravillas

      Eliminar
    4. como minimo debe de haber un registro para evitar que personas voten dos, tres, cuatro, o hasta siete veces como señaló una cuica en una entrevista

      Eliminar
    5. A NUEVE AÑOS DE SU FALLECIMIENTO,
      AUGUSTO PINOCHET TIENE MÁS APOYO POPULAR QUE LA ACTUAL PRESIDENTA

      Eliminar
    6. ¡¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Sin lugar a dudas... es tontito...

      Su diarrea de "ja" lo demuestra...

      Eliminar
  14. Todos manipulados. Sin las condiciones electorales y de transparencia mínimas para ser validos. Eso lo saben no solo todos los chilenos, sino en todo el mundo.

    Resumiendo: En Chile nunca ha existido un "presidente" pinochet, ni para la Historia tampoco, por mucho que les duela y se resistan. "Sorry".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo Montes:

      LUIS GUASTAVINO, UN HOMBRE HONESTO (UN COMUNISTA HONESTO)

      Un colaborador de Allende entona el "mea culpa" treinta años después del golpe de Pinochet

      Luis Guastavino, ex colaborador del fallecido presidente chileno Salvador Allende (1970-1973), cree que quienes participaron en el Gobierno de la Unidad Popular tienen gran responsabilidad en el golpe Militar que encabezó Augusto Pinochet en 1973, ya que pretendían crear un régimen comunista en Chile.

      En una entrevista publicada "El Mercurio"el año 2003, Luis Guastavino,Ex militante comunista, ex diputado y ex colaborador del gobierno de Allende dijo que el golpe lo dieron todos los chilenos, pero en particular los sectores políticos. "Tenemos una responsabilidad que no sólo cae sobre los que se hicieron cargo del país. La política que llevamos en los tiempos finales (...) iba inevitablemente a un choque que tenía que producir efectos tremendos", señaló el tres veces diputado de la República por el Partido Comunista en las décadas de los años 60 y 70. "Yo instigué. Yo hacía discursos incendiarios. Yo levantaba la gente. Organizaba juntas de vecinos, sindicatos, poblaciones, estudiantes. Es una responsabilidad tremenda (la mía)", destacó, aunque advirtió que no es una responsabilidad "delictiva".

      Subrayó que el Partido Comunista llegó en los años 70 a un "punto sin retorno", al igual que todos los sectores de la izquierda chilena, incluida también la Democracia Cristiana. "En la Unidad Popular –recordó el político– se postulaba honestamente el socialismo donde no iba a haber sino una educación, una televisión, un diario, una filosofía, un partido único, todo lo que ocurría en el socialismo real". En ese contexto, sostiene que hoy es fundamental asumir la responsabilidad social y política que tienen aquellos que creyeron y participaron en esa utopía: "Yo no tengo que ver con ningún acto de sangre. Pero murió mucha gente" durante y después del golpe, indicó el gobernador, que fue un activo opositor al gobierno de Pinochet (1973-1990) y sufrió diez años de exilio.

      Según el informe Rettig, que en 1991 documentó las violaciones de los derechos humanos cometidas durante el régimen militar, en Chile se registraron 3.197 víctimas, de las cuales 1.192 corresponden a detenidos desaparecidos. Al respecto, Luis Guastavino señaló que, al cumplirse este año el trigésimo aniversario del golpe de Estado que derrocó a Allende, es fundamental hacer un análisis histórico de las causas del hecho y no sólo conmemorar la fecha. "Hay que recordar más lo que causó el golpe. Porque lo que ocurrió después obnubila el análisis severo y riguroso de los políticos", advierte.

      Para el ex diputado, Chile es un país que todavía está desintegrado, por lo que el "deber patriótico" de todo político es trabajar para su "reintegración". Respecto al debate que se ha generado en Chile sobre los temas pendientes de los abusos de los derechos humanos perpetrados durante la dictadura, Guastavino resaltó que es muy importante, pero, agregó, lo es también "analizar el pasado críticamente". "No se puede hacer un borrón y cuenta nueva", afirmó, junto con manifestar su confianza en los tribunales para encontrar el paradero de los miles de detenidos desaparecidos que dejó la dictadura y aplicar justicia sobre los militares y civiles responsables. Sin embargo, advierte, "la gente de izquierda que cometió atrocidades, crímenes, también merece castigo".

      Eliminar
    2. Luis Guastavino,
      Al menos uno que reconoce que antes del 11 de septiembre no era prehistoria, y que ellos son responsables del desenlace conocido...!

      Eliminar
  15. Brillante el articulo HERMOGENES-
    Puedo agregarte que el agresor del hijo de los Luschinger fue un PPD cuyo nombbre y foto aparecio en Chile Informa-
    Los camioneros cayeron en una emboscada preparada por La Moneda mientras "demoraban" el permiso para que ingresaran a Stgo.
    Son matones pagados por el PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres,

      En La Moneda demostraron ser alumnos de chavez e inmaduro...!

      ...en otras palabras, los delincuentes dentro de La Moneda y boicoteando una legítima protesta de chilenos honrados y trabajadores...!

      O sea, Chile al revés...!

      Eliminar
    2. Continúa la campaña de limpieza de imagen de Marcelo Diaz, dicen que la información que él recibió por el borrado del Disco Duro habría estado incompleta... todo trucho, mienten y mienten...!

      Explican , explican... y quien mucho explica, se complica...!

      Los antecedentes indican que Marcelo Diaz mintió y mintió... y sabía que estaba mintiendo...!

      Todo indica que ES MENTIROSO....!

      Eliminar
    3. ¡¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. El ministro del interior, el que………….. ".. esta triste como los hipócritas, que desfiguran su rostro para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya recibieron su recompensa".
    La avaricia por el poder, manifestada inmediatamente después del "Pronunciamiento solicitado por el pueblo de Chile a sus FF AA y de O., debidamente autorizado por ambas cámaras de la República, se hizo presente en la pretensiosa solicitud de entrega efectuada por Patricio Alywin Azocar, a las FFAAyO. conminando a Pinochet que entregara el gobierno. Pero solo la astucia y sagacidad de Pinochet no solo les denegó su pretensión sino les encaró y manifestó su complicidad en que Allende subiera al poder. Fueron y son hoy culpables de lo mismo. Los comunistas instalados en la Moneda. Pretenden con individuos como los Walker postular a las presidenciales, pero la realidad, de su "avaricia por el poder" les impide ver y la reacción del pueblo es que no queremos a "¡ninguno de estos políticos corruptos¡", como hoy esta siendo destapado el extracto de la traición, S. Piñera, y sus corruptos manejos denunciados por HPDA, innumerables veces y hoy será la Fiscalía la que expondrá su avaricia al punto de cometer robos con las platas supuestamente políticas.
    ¡¡NI LAGOS Y NI EL TRAIDOR, NI HIJOS DE TERRORISTAS Y PARIENTES DE LADRONES Y CORRUPTOS!!

    ResponderEliminar
  17. El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón reaccionó a los antecedentes que entregó ayer Matías del Río en ‘Tolerancia Cero’, basados en datos aportados por el entorno de Jaime de Aguirre y por cercanos a Bancard, a partir de los cuales aseguró que el ex Mandatario, cuando era dueño de Chilevisión, habría pagado un bono por desempeño de $130 millones al director de la estación usando fondos que SQM, Pampa Calichera y Aguas Andinas entregaron eventualmente como donaciones políticas de campaña.

    Ossandón, en entrevista con ‘Podría ser Peor’, de Radio Bío Bío, no dudó señalar Sebastián Piñera “claramente está involucrado. Son cosas directas. Pero yo creo que él va a tener que enfrentar a la opinión pública y dar las explicaciones”, dijo. Sin embargo, el senador hizo un punto respecto de una estrategia política impulsada por la Nueva Mayoría. “Claramente creo que la Nueva Mayoría lo ha tratado con guante blanco y creo que detrás de eso hay una estrategia política clara. Porque la Nueva Mayoría lo único que quiere es que él sea el candidato en la próxima elección. Si pudieran darle plata y ayudarlo lo van a hacer. Porque le van a dejar todas estas cosas abiertas y cuando sea candidato y esté inscrito lo van a hacer zumbar”, afirmó.--

    ResponderEliminar
  18. Exelente columna Don Hermógenes, en pocas pero contundentes palabras describe el drama de Chile especialmente en la Araucanía. Cuando el 73, nadie podía esperar que el país saliera del turbión marxista que asfixiaba todo, surgió un Soldado que trajo la Primavera. Nada está resuelto, lamentablemente este cáliz puede ser mas largo que lo esperado. Pero no perdamos la esperanza.

    ResponderEliminar
  19. Toda la razon don Hermogenes, si se quiere ayudar a los chilenos de origen araucano, se les debe traer hacia el desarrollo y no anclarlos al pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso incluye el erradicar toda su cultura ancestral que el facho promedio encuentra "atrasada", tanto asì que los denominan "flojos"???

      cual es tu ideal de desarrollo....el desarrollo a la gringa, a la china, a la chiTlena?????

      porque hablas de "no anclarlos al pasado"....los vas a obligar a seguir este jueguito en el que vivimos nootros....a pura deuda y con una moda ajena a nuestra cultura?????....eso te gusta???

      Eliminar
  20. El país se desmorona y cae a pedazos ante la mirada atónita de un 72% de la población que reprueba este improvisado, estatista y mediocre desgobierno. Sin embargo la supuesta "líder" va el martes, con periodismo y cámaras de filmación incluidas a pegarse un bailecito cumbianchero con un grupo de personas de edad madura que celebraban el " haber pasado Agosto". ¿¿Perdón?? . ¿Se trata de una actividad propia de un estadista? No, repudiable, mas ahora en que el país atraviesa la peor crisis de manejo y liderazgo desde la UP en 1970-1973. ¿Acaso no hay prioridades de peso, mayores que acudir a esta distracción? Una vergüenza nacional. Y porque no decir internacional, pues con seguridad, en más de una país se mostrará este triste espectáculo. ¿ qué dirá un inversionista extranjero que desea venir a invertir y dar trabajo acá en Chile haciendo caso al llamado que hizo la presidente en el extranjero? ¿Que dirá si ve que el país está siendo tomado día a día por una desbocada e impune tropa de delincuentes comunes y peligrosos espolvoreando al país de inseguridad y temor ? Que tribuna más patética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conmemoria,

      tu sabes, el socialismo (socioslistos zurdocarroñeros al acecho del botín) ... cuando llegan sus exponentes al gobierno, eso dura hasta que se termina el dinero de los demás...!

      Y un brillante funcionario de gobierno estaba reclamando porque en el gobierno anterior no habrían dejado una mayor cantidad de reservas monetarias...

      Es decir, reclaman porque el gobierno anterior no había ahorrado más...!

      Kafkiano...!

      Paupérrimo...!

      Eliminar
    2. ¡¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  21. ¡DEFINITIVAMENTE!,………………………..la plaga llego y se instaló,….es….un
    ¡Un quiste sebaceo!
    Lo de la cumbia, ¡ordinario e impropio para un gobernante, pero entendible pues su origen,su odio y la representación real de un grupo terrorista, que ademas de rasca es traidor a Chile.

    ResponderEliminar
  22. Consultado por La Segunda, el analista Max Colodro va un poco más allá y dice que esta maniobra con la que se pagó un bono por desempeño a Jaime de Aguirre, en ese entonces empleado de Bancard, puede ser constitutiva de delito:

    “Lo delicado de la denuncia es que aparentemente habría habido un uso de recursos privados de campaña, que una empresa entrega a un candidato para ser usados en una campaña presidencial, que termina siendo usando para financiar actividades empresariales, es decir, para pagar bonos y sueldos (…) la situación puede ser constitutiva de delito.

    Podría haber eventualmente una apropiación indebida de recursos que eran destinados para fines electorales. Me parecería muy grave si Piñera usó recursos que ingresaron para campañas, para resolver cuestiones laborales”.

    ResponderEliminar
  23. ¡El choclo infectado se desgrana,…poco a poco!, y con pretensiones de reelección?,
    ¡Patético!
    ¡SINVERGÜENZAS!

    ResponderEliminar
  24. El 13 de febrero 2015, algunas horas antes de anunciar su renuncia, el "SEBA" dió la orden de que borraran el disco duro del computador que el usaba en La Moneda (ojo, no era su compurador personal)

    El "SEBA" pidió expresamente QUE NO FUESE RESPALDADO......!!!

    La corrupció gubernamental en su máxima expresión...!

    CORRUPTOS....!!!

    KAFKIANO...!!!

    PAUPÉRRIMO...!!!

    Marcelo Díaz, mentiroso, indicó que había sido un trámite protocolar y legal... CHANTA... TRUCHO... MENTIROSO...!!!

    ResponderEliminar
  25. Anoche, a la altura del Km. 582, UN NUEVO ATENTADO TERRORISTA, QUEMARON OTRO CAMIÓN EN LA RUTA 5 SUR....!

    ¿ EL SEÑOR TELLIER SABRÁ ALGO MÁS AL RESPECTO ?

    CONTINÚA ESTE GOBIERNO CUESTA ABAJO EN LA RODADA...!!!

    Paupérrimo...!

    ResponderEliminar
  26. Viveros en ese atentado se quemaron el camión y carga o solo la cabina y no la carga? Curiosamente....hay casos en que se quema solo el camión (paga seguro) y se salva la carga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan facil te cagai????... bueno, como nuna esgrimes buenos argumentos y ante tu nulo entendimiento sacas tu viejo libro de falacias y pasas todo el diatratando de buscarlas.....porque de antitesis..... nada!
      y ahora resulta que franzisko hace referencia a al crispin version nirvana.....y sale el crispin version gollo cruzado en la raja......

      jajajjajajajaj que a confesion de partes???...siempre es bueno que sigas jugando a los muñequines de forma tan mañosa pensando que "nadie" cacha tu pará....... jajajajajajajaja..... sin dudas sobreestimas mucho tu pequeño intelecto......

      y si piensas que a todos les gustan tus mismas mañas???.
      .jajaja sigue pensando nomàss
      .....

      Eliminar
    2. pero panzhito conzeta, solo estoy solicitando la evidencia para dar crédito a tus palabras, no es necesario (te lo repito de nuevo) que te cambies de chapa para hablar tanto y decir nada.

      y te enumero tus falacias para que te de harta vergüenza (jaja como si fuera posible, en verdad es para cagar,e de la risa de tu estulticia una vez mas)

      ad hominem
      afirmacion gratuita
      peticion de principio
      olvido de alternativas
      ad ignorantiam
      hombre de paja

      Eliminar
    3. jajajajjajaja te faltó decir "saludines" "amigazo" y demases webadas que guardas estolicamente para rematar tus crispinescos argumentos......

      Eliminar
    4. es falacia andar como wn anunciado falacias inexistentes y poco precisas...
      pregunta: ¿porque te ridiculizas tanto?.... en algun manual sobre trastornos de personalidad quizas salga tu patologia...

      clown perrocheto

      Eliminar
    5. creo que nunca he dicho esas palabras, wilhelm.

      problem?

      Eliminar
    6. Franzizko...
      Preguntas: que si quemaron sólo la cabina, sólo la carga, sólo al conductor.... gil.... ¿ a quién pretendes engrupir..?

      ATENTADO TERRORISTA...

      ES ATENTADO TERRORISTA....!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    7. Pretenden destruir la sana convivencia de nuestra hermosa patria... Chile y los chilenos se merecen un futuro en paz, con trabajo, esfuerzo y progreso... cualquier acto terrorista que altere la sana convivencia de esta bella patria, es - que duda cabe - un brutal crimen de lesa humanidad ...!!!

      Eliminar
    8. ¡¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  27. Al nuevo intendente, que torpemente ingreso a mamar,(no existe la vocación de servicio público gratis,¡NO!, sino con tetas y harta leche), ingresa dándoles "chipe libre" a los ¡terroristas! afirmando que quemar camiones, bosques, maquinarias y personas, no es terrorismo, sino solo delitos.
    Este nuevo acto terrorista lo ¡prueba!, y EL INTENDENTE es por lo tanto ¡cómplice de este nuevo…..¡atentado Criminal!.

    Hace mucho rato, que un gobierno autoritario debió subir a cada camión….¡escoltas militares, con balas de guerra y autorizados a disparar a ¡matar! a cualquiera que intente agredir a los camiones! a…los incendiarios de bosques, de maquinarias, etc.

    ¡Pueden ser cazados como conejos!…desde helicópteros y en competencia!.

    ¡Con licencia para matar!

    Llamen a una licitación privada y con premios de quien caza mas, y en pocos días no hay ningún terrorista!…..y la PAZ sea con Ustedes!
    (SUGERENCIA DE PREMIOS= 10 terroristas muertos x 1 Camión Nuevo, con cargo a Conadi), ademas ahorrarían plata y pueden despedir a todos los funcionarios del PC, PS,DC,PPD de todas las reparticiones públicas en que se han enquistado, mas menos el 84%,pertenecen a uno de estas "montoneras burocráticas, facciones encargadas de exprimir al estado y trabar la acción eficiente de estas,….. ¡que gran ahorro para el Fisco!)

    ¡USA LA ESPADA Y…EL PUEBLO TEMERÁ!!

    ¡CAMIONEROS DE CHILE, USTEDES TIENEN EL PODER!
    ¡EN UN PAR DE HORAS PARALIZAN A CHILE COMPLETO!

    ¡ USTEDES…. ¡PARAN EN LOS PUERTOS, TERMINALES, PEAJES, TUNELES, ENTRADAS Y SALIDAS DE LOS AEROPUERTOS Y REPARTIDORAS DE COMBUSTIBLES!, ……Y ESTAS MIERDAS COMUNISTAS, PARTIENDO POR EL QUISTE SEBACEO,…….¡CAE!!……..

    ¡¡NO SE NECESITAN A LAS ¡FF AA!!.

    ¡BASTA DE ABUSOS……¡TERRORISTAS!
    ¡EL ATAQUE Y EMBOSCADA EFECTUADO CONTRA USTEDES EN LA …MONEDA, FUE CONVOCADO POR EL ¡PC Y LOS ENCAPUCHADOS CON LICENCIA PARA MATAR SON LOS QUE LOS ATACARON, IMPUNEMENTE, TENIENDO A CARABINEROS QUE PUDIERON DEFENDERLOS, PERO NO LOS ENVIARON.!

    ¡NO HAY NADA QUE ESPERAR DE ESTA PORQUERÍA COMUNISTA Y LADRONA!.

    ¡¿"YOU GARED"?!

    PUNTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato,

      Sí que fue una brutal y despreciable emboscada...!

      Se comprueba que LOS DELINCUENTES ESTÁN DENTRO DE LA MONEDA.....!!!

      .. y organizan brutales emboscadas contra honrados y esforzados transportistas...!!!

      Eliminar
  28. Asi como vamos, no me sorprenderia para nada , que la ahora cumbianchera, ayudista, terrorista, casi medico?, poco dada a enfrentar la realidad, inquilino de la moneda, con nostalgias de la RDA, nos informe que tambien a hablado con pajaritos al igual que el Inmaduro Orate de Venezuela, y para sorpresa mayor, tambien es un ex orate,alcoholico, suicida que ocupo La Moneda. !!!
    A esta sra. solo le falta la tercera cualidad de las del anterior inquilino de la moneda....!!!
    Y estariamos salvados...!

    ResponderEliminar

  29. Lo del "¡Fulvio!", …..¿que quieres que te diga?!,…….
    "¡NO TIENE LA CULPA SOLAMENTE EL CHANCHO SINO EL QUE LE DA DE COMER A ESTOS MARRANOS!"

    Éxodo 23,7.
    "Aléjate de acusación falsa, y no mates al inocente ni al justo, porque yo no absolveré al culpable. ……"¡Y no aceptarás soborno, porque el soborno ciega aun al de vista clara y pervierte las palabras del justo!".

    "ESE ES EL QUE DISTRIBUYE LA METASTASIS, DEL CANCER DE LA CORRUPCIÓN"

    EL FISCAL DEBE ATACAR…….¡AHÍ!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca me imagine que un perrochetero atacase directamente a Julio Ponce Lerou.... pensé que era sagrado para ustedes..... o les molesta que solo los haya usado para enriquecer su hasta el 11-09-73 exiguo por no decir fracasado bolsillo???

      Eliminar
    2. o a lo mejor no es perrochetero, tonto weón


      ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,

      Eliminar
    3. jajajjaja copiando crispin payaso reqlo????
      .........
      jajajajjaaj "a lo mejor no es perrochetero".....a quien queris engañar tonto wn????..si soy vos mismo bajo la chapa de renato picapiedra el que delira sobre marxismo por aqui y por acá......

      no te da verguenza????

      Eliminar
    4. como te duele que no sea pinochetero, te echa abajo todas tus falacias

      ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja

      Eliminar
    5. usas mis insultos..... simplemente en vez de molestarme, me halagas....
      algo mas???


      ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja

      ja

      Eliminar
    6. este hernan... qué bruto...!

      Mucho vino barato y bigoteado...

      ...tiene del año que le pidan...!!!!!

      Eliminar
    7. ¡¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. ..le pagan 10 pesos por cada "ja"...

      Eliminar
  30. Lamentablemente estamos viviendo esta era negra que lo mas probable es que dará nuevo paso a una era de luz, ahora el costo cual será? una vez fue el golpe militar , hoy...solo dios lo sabe...

    ResponderEliminar
  31. Lamentablemente estamos viviendo esta era negra que lo mas probable es que dará nuevo paso a una era de luz, ahora el costo cual será? una vez fue el golpe militar , hoy...solo dios lo sabe...

    ResponderEliminar
  32. Mil no seas huevon!!!Era Negra hay en Aleppo Siria, O frente Ruso Ukrania, territorio controlado por ISIS. o guerras en Africa.......,pero aqui era negra? Altiro sabemos que te tienes pernos sueltos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como no va a ser una era negra en chile si luego de 40 años de chachara sobre derechos humanos a nadie le parecio raro ni le molesto que se violaran los art. 1,2,3,7,13 y 30 de la declaracion de DDHH en el caso de los camioneros

      Eliminar
    2. kretina..... se nota que no comprendes la dualidad existente hoy en dia en el derecho chileno: "sistema dual, dos jurisdicciones, la de chile y la de los tratados internacionales, los primeros son la ley, los segundos son solo derechos "de papel" como escribia moreso y vilajosana..... "
      podrias enumerar y catalogar doctrinariamente el por qué se estarian violando tales derechos???? (puede que estes escriendo webadas como siempre nomas)

      Eliminar
    3. a esta altura debieras conocerte de memoria los DDHH tonto weón. molestate un poquito y buscalos en google, que yo no te voy a hacer la pega.

      ja

      Eliminar
    4. aprende a leer qlo.... quiero que TU te desenvuelvas....demuestralo....el que tiene la carga de prueba eres tu, no yo

      Eliminar
    5. no, si leo muy bien que te crees superior a los demas y andas repartiendo ordenes, pero como no soy tu empleado, tonto weón, te mando al carajo con tu requerimiento. tipica actitud de socialista al peo

      Eliminar
    6. jajajaja ahora resulta que casi me convierto en un latifundista???? jajajajaja

      lo dije mal, me disculpo, ahora si:
      ¿podrias tu demostrar detenidamente el porque el gobierno de chile estaria violando tales articulos que señalas? ¿sabes que alguien que en juicio acusa a otro, tiene que demostrar el ilicito? entonces.....

      Eliminar
    7. jajajaj anda a cagar

      en vez de perder el tiempo aclarando wevadas podrías haber buscado los DDHH, weon flojo mental, con razon eri sociolisto

      Eliminar
    8. Estos Trolles básicos sí que son brutos...

      Y Burgos le presta ropa a Marcelo Díaz, que no había mentido.... saaaale....!

      Eliminar
    9. ese es otro ejemplo de sociolisto. dijo "este es mi error y lo asumo", pero no renunció al cargo, así que creo que no asumió niuna wea

      Eliminar
    10. balbucear sin sustento????... como pretendes que te crean kretino... o es tu constumbre escribirle a la nada o a nadie????... te recuerdo, estas tratando de convencernos (de otra forma esta linea de comentarios tuyos no tendrian razon de ser) que el gobierno ha violado disposiciones sobre DDHH....
      yo no lo estoy diciendo (las conosco requetebien para tu calma.....
      suerte

      Eliminar
    11. Marcelo Diaz mintió... y salió pillado...!

      Es mentiroso....!

      ¿ qué duda cabe.....?

      Eliminar
    12. no, perrín, no estoy tratando de convencerte, solo te digo las weas como son. no, perrín, no digo que el gobierno violó disposiciones sobre los DDHH, digo derechamente que violó los derechos humanos en sus artículos 1, 2, 3, 7, 13 y 30, y no, perrín, no tienes idea de los DDHH porque nunca los has leído, o si los leíste, no los entendiste.

      sociolisto aplicando a goebbels

      Eliminar
    13. Dile a tu "amigui" Raúl Meza que presente una querella contra el gobierno, por haberle "violado sus DDHH" a los dueños de camiones...clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA Y MALO PARA PAGAR TUS CUENTAS EN FALABELLA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. SÍ LO CONOCES, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. afirmacion gratuita y hombre de paja

      ja

      Eliminar
  33. Es insólito que algunos crean que esta bazofia,( Cosa que es de la peor calidad, despreciable o desagradable), pueda dar algo de jugo.
    Entendamos que el “¡Plan del PC, en cuya ejecución se encuentra atareada la susodicha con la complicidad de la comparsa política desprestigiada hasta los confines de la corrupción y como sabemos este plan comunista de instalar el ”Neo-comunismo” y provocar las condiciones de hambre y miseria que es el caldo de cultivo para estos gérmenes siniestros, no cejarán en su empeño y esta claro que los “hilos de títeres” conectados directamente a esta “Lesera”, los maneja la escoria comunista”.

    El artero ataque, “la emboscada” contra los camioneros, valientes, víctimas desde hace mucho tiempo de la premeditada acción y ejecutada por el PC, quienes enviaron a los mismos que participan en las “funas” diversas, como en Caupolicán donde apalearon hasta ancianos, protestas, y la claque de ex terroristas con pensiones del estado, convocada a sus propósitos, y que convulsionan el espectro político y obtienen resultados ante los cuales los cobardes de siempre se inclinan.

    La “Gran solidaridad que a convocado este gremio quedo claramente de manifiesto, y su poder es suficiente para convocar a una acción definitiva y terminante,…”¡O renuncia o se paraliza este país!.

    Por desgracia, además… ¡tiene ¡Yeta!, los precios del cobre no se recuperarán, y los expertos asesores, no le achuntan a ¡ninguna!.

    Las consecuencias de esta absurda administración que..¡Ya espantó a los capitales y estos no volverán!,….y sus consecuencias serán desempleo generalizado, pobreza y miseria con el agravante de la situación internacional sumamente compleja.
    Una verdadera administración, debiera estar consiente de lo que se avecina, que son tiempos de tormenta severa, y haber estado preparando a esta nación para enfrentar la ruina que está a las puertas!

    Cualquiera persona embutida en el pellejo de ella, y contemplando el negrísimo horizonte que se aproxima,….¡Huiría!.

    ResponderEliminar

  34. Quien escribe?
    "Hay una raza vil de hombres tenaces
    De sí propios inflados, y hechos todos,
    Todos del pelo al pie, de garra y diente;
    Y hay otros, como flor, que al viento exhalan
    En el amor del hombre su perfume.
    Como en el bosque hay tórtolas y fieras
    Y plantas insectívoras y pura
    Sensitiva y clavel en los jardines.
    De alma de hombres los unos se alimentan:
    Los otros su alma dan a que se nutran
    Y perfumen su diente los glotones,
    Tal como el hierro frío en las entrañas
    De la virgen que mata se calienta.
    A un banquete se sientan los tiranos,
    Pero cuando la mano ensangrentada
    Hunden en el manjar, del mártir muerto
    Surge una luz que les aterra, flores
    Grandes como una cruz súbito surgen
    Y huyen, rojo el hocico, y pavoridos
    A sus negras entrañas los tiranos.
    Los que se aman a sí, los que la augusta
    Razón a su avaricia y gula ponen:
    Los que no ostentan en la frente honrada
    Ese cinto de luz que en el yugo funde
    Como el inmenso sol en ascuas quiebra
    Los astros que a su seno se abalanzan:
    Los que no llevan del decoro humano
    Ornado el sano pecho: los menores
    Y los segundones de la vida, sólo
    A su goce ruin y medro atentos
    Y no al concierto universal.
    Danzas, comidas, músicas, harenes,
    Jamás la aprobación de un hombre honrado.
    Y si acaso sin sangre hacerse puede,
    Hágase... clávalos, clávalos
    En el horcón más alto del camino
    Por la mitad de la villana frente.
    A la grandiosa humanidad traidores,
    Como implacable obrero
    Que un féretro de bronce clavetea,
    Los que contigo
    Se parten la nación a dentelladas."

    ResponderEliminar
  35. Porta lee los diarios GIL

    "Emol Nacional Hallan culpables de "autoatentado" a transportistas en La AraucaníaSe trata de la primera sentencia de este tipo en lo que va de la Reforma en zona. Ambas personas fueron imputadas por el delito de Fraude de Seguros, ya que cobraron póliza luego de quemar camión en julio de 2014. Arriesgan tres años de presidio.
    Los hechos investigados por el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac), Luis Arroyo, ocurrieron el pasado 18 de junio de 2014, cuando el primero de ellos condujo el camión Mercedez Benz de su propiedad hasta el sector rural de Caivico en Padre las Casas.

    De acuerdo a la investigación, el hombre fue acompañado en otro vehículo por Martiní Castro. En el lugar, Castro roció combustible al camión y lo quemó.

    Al día siguiente, el propietario del vehículo realizó la denuncia en Carabineros y comenzó los trámites para cobrar el seguro, lo que hizo efectivo en agosto de 2014. El pago de la aseguradora BCI alcanzó los 15 millones 390 mil pesos."

    Te convencistes? GIl GIL al cuadrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero panzhito conzeta, no se de donde sacaste de que no estoy convencido que los pelotudos (deben ser parientes tuyos) que se hacen autoatentados deben ser perseguidos por la ley.

      otra vez con la falacia del hombre de paja.te gusta mucho la paja, GIL GIL al cubo?

      Eliminar
    2. Y las mentiras de estos SOCIOSLISTOS ... tienen las piernas cortitas... no llegan lejos....!

      JA JA JA JA JA...

      Burgos explica y explica... y quien mucho explica, SE COMPLICA...!

      Eliminar
    3. Y Marcelo Diaz MINTIÓ...!

      El SEBA había dado ordenes de borrar el D.Duro varias horas antes de renunciar...!!

      ¿ Para ocultar sólo un vale vista por mil quinientos millones?

      ¿ sólo uno..?

      ¿ ........... ?

      Y Marcelo Diaz MINTIÓ....!

      ¿ qué duda cabe...?

      Eliminar
    4. Anda a pagar las CUOTAS ATRASADAS QUE LE DEBES A LA POLAR, clown pinochetero BRUTO, SINVERGÜENZA E IGNORANTE...¡¡¡ANTES DE QUE TE EMBARGUEN OTRA VEZ!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. jajajajajaj demandado otra vez crispin????... jajajaa pasate el Rol Causa para cachar virgilio

      Eliminar
    6. Todavía no formalizan a este pastelito de caca...¡¡PERO EN SAN PEDRO DE LA PAZ YA TODOS SABEN QUE EL HUEVÓN ANDA ARRANCANDO OTRA VEZ!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. te puedo copiar??
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ja!

      Eliminar
    8. Trolles desquiciados y estólidos...

      Eliminar
    9. y se habla a sí mismo este tonto weon

      Eliminar
    10. ¿Ya te picaste, clown pinochetero BRUTO, HEDIONDO A CACA E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. SÍ, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. afirmacion gratuita y hombre de paja

      ja

      Eliminar
  36. ¡BASTA!


    Comandante En Jefe Del Ejército Le Habló Fuerte A Políticos Y Pidió Que No Presionen Al Ejército. No Sacarán Foto De Gral. Contreras.

    Un firme Comandante en Jefe del Ejército, rayó la cancha a los políticos y les dijo con firmeza que el Ejército está bastante maduro como para saber qué hacer. El General con su firmeza dejó en claro que ya existe molestia en la institución con el hecho de que políticos estén diciendo todo el tiempo qué hacer o qué no. Los políticos son transitorios pero el Ejército es permanente, una institución de la República a la que le debemos nuestra libertad, democracia, soberanía y paz.

    “Si empezamos a esconder los procesos históricos, puede ser peligroso de no asumir responsabilidades que cada momento de la historia nos entregó”. De este modo, el General defendió la permanencia de la foto del General Contreras en dependencias del Ejército.
    Imagen quitada por el remitente.
    “Cualquier hecho histórico que vaya a involucrar a una persona que tuvo un rol como comandante de unidad en un proceso anterior, no va a causar una cosa a favor del proceso. Por el contrario, va a producir una alerta”, comentó.
    Oviedo agregó que “las figuras que han estado ahí uno las tiene que reconocer y darles el justo valor de lo que hicieron o no. Las fotos no son honores. Si hay una cosa que le hace mal al Ejército, déjennos a nosotros ver”.
    “Entrar por esta vía no sería positivo. Creo que nosotros somos bastante maduros para aprender de los momentos negativos”, dijo.
    Tras estas palabras firmes y severas, los Demócrata Cristianos solo se limitaron a decir de que les parecía que no era bueno para el Ejército el mantener la foto del Gral. Contreras.

    Las palabras de OVIEDO dejan muy tranquilos a los oficiales, quienes se han sentido vulnerados y pisoteados por los políticos, quienes utilizan al Ejército y sus autoridades o ex autoridades, dependiendo de los intereses políticos del momento.
    --------------------------------

    LAS ESTATUAS DE PRESIDENTES CRIMINALES PUESTAS EN LA MONEDA DEBEN ESTAR BOCA ABAJO, NO SUPRIMIRLAS SINO EN LA ACTITUD DE SU PASADO EN LA HISTORIA DE CHILE Y SU FUNESTA ACCIÓN TRAIDORA.
    TODOS SABEMOS CUALES SON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien dicho, si escondemos a los sacoweas se nos va a olvidar que existieron y van a aparecer mas sacoweas. Por eso no me molesta que este la estatua de allende. asi puede pasar cualquiera a escupirlo o mearlo. (me gustaria ver meada la foto de contreras eso si, viejo macuquero)

      Eliminar
    2. bien dicho, si escondemos a los sacoweas se nos va a olvidar que existieron y van a aparecer mas sacoweas. Por eso no me molesta que este la estatua de allende. asi puede pasar cualquiera a escupirlo o mearlo. (me gustaria ver meada la foto de contreras eso si, viejo macuquero)

      Eliminar
    3. no te parece que debiesen ser otras las medidas a tomar para un debido acto de memoria hstorica????
      .........
      encuentro de muy mala forma el como las FFAA están llevando ese proceso, y esto habla muy mal de ellos, por nada considero en lo personal que son victimas de la elite fascista, ellos tambien debiesen formular sus peticiones y tratar de buscar la mejor forma de superar su mancha.
      las FFAA son una institucion más del Estado, no son ni mas ni menos, al igual que cualquier ministerio o tribunal de justicia....... creo que eso aun no lo saben.
      ...............
      por tanto, manuel contreras y su legado deben ser borrados de las FFAA, igual que pinochet y toda la oficialidad golpista vende patria, como Alemania e Italia lo hicieron respecto a sus ovejas negras (las degollaron), ¿o acaso crees que en las bunderwehr se conservan imagenes de heydrich o peipper?
      .........
      es sentido comun y dejar atras al perrochetismo....nada mas

      Eliminar
    4. todo el mundo puede encontrar, opinar o creer. lo bueno es que quien decide es una sola persona y ya decidió.

      Eliminar
    5. tonto... no estamos hablando de lo que piense "una persona"... ES UNA INSTITUCION ESTATAL!!!... no puede pensar como se le de la gana, se las FFAA se sujetan a los designios de la soberania y al poder constituyente (en chile nunca ha podido soltar a la bestia, es como la historia del minotauro)..... al diablo con lo que diga o piense ese sujeto.... al igual con la presidenta weona que tenemos.... al diablo con ella... se deben al PUEBLO... entendistes hermogenes peres de arce, al PUEBLO, no a la elite

      Eliminar
    6. ... ¿ te refieres al "populacho bárbaro" que espera bonos del gobierno, ...al que le dicen que las reformas las va a financiar Luksic y Paulmann..?

      Eliminar
    7. ¿ ese populacho bárbaro que se creyó el cuento que Angelini y los Matte también iban a financiar las reformas truchas de este gobierno...?

      Ja ja ja ja...!


      Eliminar
    8. Ketin,
      hernan ya ha demostrado muchas veces que:
      LO QUE TIENE DE BRUTO...
      LO TIENE DE BRUTO...!

      Eliminar
    9. y tu crees que no eres parte del pueblo.... desclazado traidor???

      Eliminar
    10. hernan,

      Desclasado...!

      ... con "s"

      ¿ hai capito...?

      Cómprate un buen diccionario...!

      Eliminar
    11. ¡¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  37. Ahora estudian traer medicos cubanos.....Hermo!!! esto se esta poniendo rojo, rojito como te gusta a ti!!!

    Yo en cambio haria una banca off shore en juan fernandez asi golborne y pinera, ponce, matte y lucksik, delano se ahorran ir a panama y a los diputados y senadores se les puede depositar aqui no mas,,,por servicios legislativos...

    ma mejol me ire a ver a una medica cubana de 23 años...

    ResponderEliminar
  38. Don Hermógenes, lo FELICITO por su valentía y coraje de mantener sus convicciones, gracias por mostrarnos la verdad histórica de Chile en días tan difíciles como estos.
    Mi total apoyo para usted, espero no se desanime nunca.
    Un saludo inmenso de parte de un gran admirador suyo.
    Atte,

    José Tomás Undurraga

    ResponderEliminar
  39. .......................
    "EL RITMO DE LA ILEGALIDAD JUDICIAL VA CRECIENDO"
    .......................

    Don Hermógenes, son verdades del tamaño de la Cordillera de Los Andes...!

    Todo este proceso trucho, la ilegalidad judicial, los derechos humanos sólo para zurdocarroñeros, el desorden, la mediocridad, las mentiras, las reformas truchas, la falta de confianza hacia autoridades de gobierno, es parte de un proceso de descomposición inherente a gobiernos populistas, socialistas progresistas de nada y chantas...!

    Son ellos mismos que, imbuídos en su irresponsable borrachera reformadora de las instituciones del país, en base a "frases vacías" van arrastrando al país hacia situaciones de desempleo, mayor delincuencia, inflación y bajísimo crecimiento, hasta que, ya en un callejón sin salida, buscan culpar a otros de su propia ineficiencia y mediocridad, en base a una sucia propaganda......!!!!

    ResponderEliminar
  40. Otras 2 noticias que le van a caer como DOLOROSAS PATADAS EN LAS HUEVAS a toda la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA que suele defecar sus "opiniones" en este blog:

    "DETIENEN A EX JEFE DE SEGURIDAD DE PINOCHET y EDWARDS, ÚLTIMO PRÓFUGO POR MUERTE DE EUGENIO BERRÍOS

    El ex agente del Batallón de Inteligencia del Ejército (BIE) no alcanzó a tomar una pistola 9mm con silenciador, que guardaba en la guantera de su auto, cuando fue interceptado por un equipo de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos.

    La policía detuvo la noche del viernes al ex capitán de Ejército Arturo Silva Valdés, quien se mantuvo prófugo por 21 días tras ser uno de los 14 condenados por el secuestro y muerte del químico y agente de DINA en Uruguay.

    El ex agente del Batallón de Inteligencia del Ejército (BIE) no alcanzó a tomar una pistola 9mm con silenciador, que guardaba en la guantera de su auto, cuando fue interceptado por un equipo de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos.

    Silva Valdés, quien fue ex jefe de Seguridad de Augusto Pinochet y del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards, será trasladado en las próximas horas hasta el penal de Punta Peuco, donde deberá purgar una condena de 20 años y un día, la más alta de todos los condenados, como responsable del secuestro del químico y por ser el autor material de su asesinato, ocurrido en una playa de Uruguay, en 1995.

    Tras conocerse la condena a mediados de agosto, el ex oficial había advertido a su círculo más cercano de que no se iba a entregar a las autoridades.

    Doce de los militares condenados, entre ellos tres oficiales uruguayos, ya se encuentran en "Punta Peuco", una prisión especial para violadores de derechos humanos situada 35 kilómetros al norte de Santiago.

    Los trámites de ingreso a la cárcel se aceleraron después de que el decimocuarto condenado, el general retirado Hernán Ramírez Rurange, se suicidara tras conocerse la decisión del juez.

    Eugenio Berríos, químico de profesión y sindicado como fabricante del gas sarín en Chile, que la policía secreta de Pinochet usó para cometer varios asesinatos, fue llevado a Uruguay en noviembre de 1991 para evitar que declarara en el juicio por el asesinato del ex canciller Orlando Letelier y su asistente Ronnie Moffit, perpetrado en Washington en 1976.

    El químico se instaló en Montevideo bajo un nombre falso y fue visto por última vez en 1992, cuando se presentó en una comisaría para denunciar que era vigilado.

    Fue entregado a unos militares uruguayos y en abril de 1995 se descubrió su cadáver enterrado en una playa, atado y con disparos en el cráneo."


    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/09/05/detienen-a-ex-jefe-de-seguridad-de-pinochet-y-edward-ultimo-profugo-por-muerte-de-eugenio-berrios/

    ResponderEliminar
  41. Y aquí va la otra:

    "JUSTICIA RATIFICA CONDENA DE 7 AÑOS DE CÁRCEL A BRIGADIER ESPINOZA POR HOMICIDIO DE ESTADOUNIDENSES QUE DIERON ORIGEN A LA PELÍCULA MISSING

    La Corte de Apelaciones de Santiago también determinó que el Fisco y los condenados deben pagar una indemnización de $ 130.000.000 a Joyce Horman, viuda de Charles Horman, y $ 100.000.000 a Janis Teruggi, hermana de Frank Teruggi, por daño moral.

    La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia por los homicidios de los ciudadanos estadounidenses Charles Horman Lazar y Frank Teruggi Bombatch, ocurridos en septiembre de 1973 en el Estadio Nacional, contra el brigadier en retiro del Ejército, Pedro Espinoza Bravo.

    De esta forma, Espinoza fue condenado a 7 años de presidio como autor de ambos crímenes y de dos años, con el beneficio de remisión condicional, para el funcionario civil de la FACH, Rafael González Berdugo, en calidad de cómplice del homicidio de Horman.

    La Quinta Sala, integrada por los ministros Carlos Gajardo, María Rosa Kittsteiner y Ana María Hernández, ratificaron la resolución que condenó al brigadier en retiro del Ejército y al funcionario civil en retiro de la FACH.

    Además, el tribunal de alzada determinó que el Fisco y los condenados deben pagar una indemnización de $ 130.000.000 a Joyce Horman, viuda de Charles Horman, y $ 100.000.000 a Janis Teruggi, hermana de Frank Teruggi, por daño moral.

    Los montos, sin embargo, fueron rebajados, ya que inicialmente el ministro Jorge Zepeda Arancibia habían fijado en $ 200.000.000.

    La investigación del ministro Zepeda logró determinar en el caso de Charles Horman que el 17 de septiembre de 1973, cerca de las 17:30 horas, Horman Lazar, periodista y cineasta, fue detenido en Santiago por personal militar, al mismo tiempo que una patrulla militar, allanaba su domicilio particular ubicado en Avenida Vicuña Mackenna Nº 4.126.

    Además, se estableció que el día 17, alrededor de las 22 horas, oficiales de inteligencia, dependientes del Departamento II del Estado Mayor de la Defensa Nacional, interrogaron a Horman Lazar, en la oficina del Director de Inteligencia Augusto Lutz Urzúa.

    La investigación también determinó que el 18 de septiembre de 1973, alrededor de las 13.35 horas, militares ingresaron al Servicio Médico Legal los restos de un desconocido, que posteriormente fue identificado como el ciuadano estadounidense Charles Horman.

    En tanto, en el caso de Frank Teruggi se logró determinar que la acción en su contra se inserta en las investigaciones secretas ejecutadas en contra de personas norteamericanas, afectadas por la actividad de recolección clandestina de datos de lo que ellas realizaban en el ámbito político; actividad llevada a cabo por agentes del Grupo de Inteligencia Militar estadounidense.

    Frank Teruggi desarrollaba material periodístico de izquierda en el denominado Boletín FIN, (Fuente de Información Norteamericana), destinado a ser entregado en los EE.UU., material sensible por considerarse por los agentes de estado norteamericanos "subversiva" tal actividad mediática."


    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/09/05/justicia-ratifica-condena-de-7-anos-de-carcel-a-brigadier-espinoza-por-homicidio-de-estadounidenses-que-dieron-origen-a-la-pelicula-missing/

    ResponderEliminar
  42. Las FF AA de Chile tienen el "Deber de velar por la seguridad de la Nación, contra el peligro inminente de la consolidación del NEO-COMUNISMO en Chile, con la complicidad del poder Judicial y las administraciones concertadas y la gobernante y la invasión de "tropas Cubanas camufladas de médicos".
    Los gobiernos "concertados" han manipulado los acontecimientos, creando las condiciones propicias de desamparo sanitario justificando con esta situación el supuesto ingreso de estas "¡tropas adiestradas en campos de entrenamiento terroristas y guerrilla cubanos!" con amplia experiencia en el extranjero, como en Africa y con una mochila de mas de ¡un millón de muertos! en su interior.

    ResponderEliminar
  43. Lamantablemente es una realidad el hecho de que el poder judicial haya comenzado a caer (desde hace mucho tiempo) en las manos de jueces ineptos que vulneran todo el estado de derecho para juzgar a partir de las ideologías, más aún, la derecha no golpea la mesa por temor dejando camino abierto a que la izquierda la desmoralice cuándo y como se le plazca, de manera que ni siquiera golpean la mesa para hacer que los jueces respeten las verdaderas leyes que rigen nuestro país.
    En las noticias por televisión mostraban que los camioneros ahora son custodiados por carabineros para evitar eventuales conflictos y de ésta manea protegerlos, una nueva señal de que el gobierno no quiere poner fin a la verdadera guerrilla que se ha comenzado a armar en la regió de la Araucanía, el problema no es solo de los camioneros, si no de todos los habitantes, agricultores y verdaderos trabajadores esforzados de dicha región, aquellos que son azotados por el terrorismo del partido comunista que se ha logrado introducir entre quienes dicen ser mapuches y chilenos y que en realidad sólo quieren ver caer el sistema para imponer la tiranía del proletariado, la lucha de clases y que, inclusive, son autodenominados activistas mapuches a pesar de tener apellidos de un cierto estilo nórdico ( algo así como un apellido similar a Berkhoff).

    Soy nuevo usuario de blog, y es un agrado leer escritos de la mano de un verdadero intelectual, abogado y periodista, que se ha esforzado toda su vida por tratar de mantener a flote la verdad histórica de Chile (con verdaderas y documentadas fuentes) frente a las grandes olas de mentiras y tergiversaciones que la izquierda ha cometido con los hechos reales. Un gran saludo y un abrazo para usted, Hermógenes Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stimado Javier,

      En mi calidad de posteador habitual en este blog de don Hermógenes, donde día a día se comprueba la forma como algunos posteadores zurdocarroñeros y mercenarios pretenden de convencernos de que el Gobierno Militar fue lo peor que pudo haber ocurrido en Chile... y que el actual gobierno defiende los intereses del pueblo...!!!!!

      Pero caen en evidentes contradicciones, basan sus perversos argumentos gramscianos en una seguidilla de mentiras, insultan al dueño de casa y a quienes no piensan como ellos, ofenden y calumnian,
      aplican su trilogía: AGITACIÓN, PROPAGANDA Y DESINFORMACIÓN....!!!!!!!

      Tengo fe en que finalmente Chile podrá sacudirse de tan fatídicas doctrinas apátridas, y de alguna forma encontrará nuevamente el camino hacia la senda del respeto, trabajo honrado, progreso y convivencia pacífica, incluso en La Araucanía...!!!

      Eliminar
    2. Y ahora el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete" se disfrazó como "Javierín Brutete Diarrea" para seguir...¡¡¡REBUZNANDO CHAMULLOS "CRISPINESCOS"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y usa el mismo apellido...¿¿SERÁ HUEVÓN??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virjilínlín...
      Estólido y gaznápiro....!

      Eliminar
    4. Ya te pillé, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA Y HEDIONDO A CACA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  44. Raro este Poblete!!....le hecha muchas flores a Hermo - con tratamiento de Guru- me huele a alguien ya conocido...como era el chino fulero de hace unos meses....nice try!!! pero huele a operacion "cerebros lavados".....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien sera????

      ....ya sé:
      OSCARIN TONTOLIO CRISPIN TONTUÑOZ BRUTETE!!!!

      CREES QUE UNO ES WEON CRISPIN,....A QUIEN BUSCAS ENGAÑAR.?????

      Eliminar
    2. hernanciiiito.....
      ...tu paranoia te delata...
      Anda a un siquiatra...
      HAZTE VER....!

      Eliminar
  45. ...le "echa "muchas flores....

    Sin "h"

    Franzizko, cómprate un buen diccionario...!

    La operación "cerebros lavados" es lo que ustedes, Trolles agitadores pretenden llevar adelante...

    ...pero: YA SALIERON PILLADOS....!!!!

    ResponderEliminar