viernes, 25 de abril de 2014

Los Miserables

          A veces se van los mejores, mientras nosotros seguimos aquí. Lo digo pensando en Alfonso Márquez de la Plata, que iba a visitar a los presos políticos militares a Punta Peuco y les prestaba ayuda, mientras tantos de nosotros no los visitamos ni les mandamos nada.

También Alfonso escribía y publicaba libros en defensa de la verdad histórica que ninguna otra editorial se interesa por publicar y (casi tan meritorio) obtenía una ganancia, porque hay una opinión pública silenciosa, si bien minoritaria, que se interesa por la verdad y compra esos libros. Distribuyó algunos de los míos y periódicamente me mandaba un cheque. Hubo un tiempo en que estuvo enojado conmigo porque yo llamaba a no votar por Piñera, pues no se le podía creer e iba a destruir a la derecha. Pero después no sólo me perdonó, sino que el año pasado me dijo textualmente: “Tenías toda la razón”, en particular tras la mayor traición del señalado sujeto, cuando trasladó a un decena de los presos políticos militares a un penal peor, sólo para ganar el apoyo de la izquierda más odiosa en las encuestas, siendo que antes, siendo candidato y para ganarse los votos de la familia militar, le había prometido a ésta velar por un debido proceso y por la aplicación de la prescripción a los uniformados procesados y presos.

          Pero el Gulag de Punta Peuco, donde están los militares, sigue peor. El otro día me escribió el hijo de un general preso, que fue a ver a su padre octogenario y enfermo. Almorzó con él la vianda del penal, que les fue servida por un anciano brigadier, porque Gendarmería no cumple esa tarea. Y si los oficiales presos políticos no hicieran también el aseo de las celdas y las letrinas, nadie lo haría. Son ellos, personas honorables que en su vida civil jamás han cometido un delito, que están presos por haber prestado oídos a los políticos (“¡esto se arregla sólo con fusiles!”) y combatido a los terroristas en una guerra declarada por éstos, no por aquéllos, para tomarse el poder por las armas y someternos a todos a una dictadura indefinida y totalitaria.

Como buenos chilenos, les hemos pagado metiéndolos presos, no sólo contra la ley, sino a veces contra la verdad de los hechos. Hay algunos oficiales purgando prisión perpetua por haber ordenado matar a un grupo de terroristas entrenados en Cuba. Uno de ellos niega siquiera haber dado la orden de matarlos. Uno se pregunta en  qué mundo vive cuando lee en el diario y en la revista “Time” que los “drones” norteamericanos mataron días atrás a 40 terroristas de Al Quaeda en Yemen del sur, sir forma de juicio y, claro, con algún daño colateral, como el de haber dado muerte a varias mujeres y niños. Pero el mundo aplaude y le da el Premio Nobel de la Paz a Barack Obama mientras  renueva sus periódicas imprecaciones contra Augusto Pinochet, el culpable de haber acudido al salvataje de Chile ante la invocación de los demócratas y haberlo transformado en una sociedad pacífica y próspera.

          Un brigadier anciano, indiferente y con la cabeza gacha sirvió las viandas al general y su hijo. Pues si aquél saluda o conversa pierde el derecho a los beneficios penitenciarios que el reglamento reconoce a los que prestan servicios de aseo y alimentación. Gendarmes flojos y barrigones están vigilantes de que altos oficiales hagan bien el aseo y sirvan las viandas sin conversar con los demás presos, so pena de perder puntos para una posible salida dominical. Caballeros que nunca transgredieron la ley se someten cumplidamente en el presidio a las mayores indignidades impuestas por burócratas de izquierda y sus “cómplices pasivos”. En cambio ahora mismo un sujeto que cometió incendios terroristas en el sur está optando al indulto de Michelle Bachelet, porque padece de una enfermedad. Los presos políticos militares enfermos mueren, en cambio, en la cárcel. ¡Qué país miserable!

          Los periodistas que publican el diario digital “Chile Informa”, Bernardita Huerta y Fernando Martínez, les llevan a los condenados del Gulag chileno algunas menestras y ayudas para mitigar sus carencias. En la última edición relatan cómo, en una celda de dos por tres metros donde cumplen condena dos oficiales, que duermen en una litera de hierro con una cama arriba y otra abajo, conversaron con ellos en el reducido espacio. Si no fuera por la ayuda de personas de buena voluntad, carecerían de elementos esenciales para la existencia y hasta de abrigo cuando arrecia el frío. Cuatro años, cinco años y un día, diez años y cadena perpetua, sin derecho a la garantía de las eximentes legales de responsabilidad ni a la cosa juzgada, la presunción de inocencia, la verdad de los hechos, el principio de legalidad y demás instituciones básicas del derecho penal inmemorial, porque un abogado comunista dictaminó “¡lesa humanidad!”, delito establecido en Chile en 2009 y cuya tipificación ni siquiera se ajusta a los hechos; o “¡secuestro permanente!”, según el cual los condignos ministros de las cortes superiores de justicia sostienen que los militares presos tienen todavía privados ilegalmente de libertad en sus celdas de dos por tres a extremistas que habrían detenido en 1973, ardid constitutivo de una “verdad judicial” que la sabia opinión pública chilena, la gran “prensa libre” del país y tanta persona dotada de algún “ascendiente moral” presume de compartir expresa o tácitamente. Es que “la justicia ha hablado", dicen. ¡Qué país miserable!

          Pero, por lo menos, la estatua de Juan Pablo II ha sido indultada. La Universidad San Sebastián la mandó confeccionar a alto costo, para instalarla ante su frontis, en Bellavista. Pero entonces el Consejo de Monumentos Nacionales, donde dominan izquierdistas ateos furiosos por la caída del Muro de Berlín, dictaminó que no podía estar ahí: era demasiado grande y no condecía con el entorno. Pero el mismo Consejo no había objetado un gigantesco letrero instalado a pocos metros y desde hacía años. Es que la izquierda jamás perdonará el papel fundamental que jugó Juan Pablo II en la caída de los totalitarismos socialistas. Ni siquiera un asesino venido desde detrás de la Cortina de Hierro pudo silenciarlo. Afortunadamente, los vecinos pobres de Bajos de Mena se han beneficiado y hoy están orgullosos de que entre ellos se erija la monumental estatua. No temen que “contamine su entorno”, como el Consejo de Monumentos Nacionales. ¡Qué país miserable!

Entretanto, generales, brigadieres, coroneles y mayores siguen con la cabeza gacha limpiando letrinas, sirviendo y retirando viandas, para luego lavar escrupulosamente los recipientes en que vendrán las del turno siguiente, y luego se recluyen en sus celdas de dos por tres metros, bajo la mirada vigilante de gendarmes dotados de barriga prominente.


Esos militares presos salvaron a un país miserable. Tal vez bien merecido tienen por eso lo que están pasando..

84 comentarios:

  1. "Y si los oficiales presos políticos no hicieran también el aseo de las celdas y las letrinas, nadie lo haría."

    Y que espera toda la manga de pinocheteros en ir al auxilio de los pobres y desahuciados milicos asesinos?

    Acaso no seria un gran honor para todos ustedes ir a cambiar pañales y limpiarle el culo a la manga de milicos asesinos y traidores?

    ResponderEliminar
  2. "A veces se van los mejores, mientras nosotros seguimos aquí. Lo digo pensando en Alfonso Márquez de la Plata, que iba a visitar a los presos políticos militares a Punta Peuco y les prestaba ayuda, mientras tantos de nosotros no los visitamos ni les mandamos nada."

    ¿Cómo dijo, Don Hermógenes?

    ¿Me va a decir que Ud. nunca se ha tomado la molestia de visitar a quienes tanto defiende en este blog?

    ¡QUÉ INACEPTABLE GESTO DE INCONSECUENCIA POLÍTICA!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Además de repetir obsesiónadamente por milesima vez lo mismo y no ser escuchado, hay que reconocer que por primera vez, Ud., HDpA, me alegra. Claro porque en esta nueva bazofia que publicó esta que revienta, esta indignado, lanza su rabia y amargura a los 4 vientos. Pocas veces se le ha visto escribir con tanta ira.
    Lo anterior, es por supuesto señal de que las cosas se están haciendo bien y es lo correcto, ya que la verdad, corrección, ética, principios, honestidad, decencia y valores humanos son inversamentamente proporcional al columnista. Si el esta molesto, es excelente noticia.

    Olvido si, nombrar al máximo exponente de la misería humana, se olvido de nombrar a si mismo.

    Si me hago un tiempo este fin de semana, me tomaré la molestia de desnudar sus deshonrosas mentiras, una a una, aún cuando estas han sido sistemática y probadamente refutada, en especial en el diario del cual lo despidieron, que es la máxima tribuna que ha tenido y la perdio.

    Pregunta: Ud., HDpA le reza y se encomienda a Dios o a Goebbels, o para Ud. son lo mismo....?

    ResponderEliminar
  5. Los Trolles que descargan en estos post sus bajos instintos y demuestran nuevamente su resentimiento y bajísimo nivel de conciencia...... esos trolles son como hienas...... se alegran de la desgracia ajena..... inmorales......!!

    ResponderEliminar
  6. Si no ando equivocado los crimenes de lesa humanidad entra en vigor en 1951 y no se habla que los paises tengan que firmar el tratado si en los dias anteriores al golpe algun abogado hubiese aconsejado o advertido a los militares de las futuras consecuencias quizas el asunto hubiese sido diferente si podras hacer lo que quieras pero tarde o temprano te veras ante un tribunal las cosas legales tienen sus trampas de haber continuado el GM nadie estaria en la carcel pero no podrian viajar al extranjero aud seria un problema menor quizas si se hubiese planificado dejando que los extremistas hubisen dado el primer paso pasandose por el forro al presidente Allende y se hubiese pasado a la accion como agredidos en una abierta guerra civil todo seria distinto no lo se.

    Sobre lo que vio el gral. Bonilla en esos dias y causa de que algunos esten en prision.

    "Tomé mi helicóptero con mi ayudante y me trasladé a la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes. Le dije a su comandante, el coronel Manuel Contreras, que quería visitar los calabozos. Titubeó, pero tuvo que llevarme. En mi recorrido me encontré con hombres que estaban tendidos boca abajo en el suelo, otros desnudos y amarrados, algunos colgados de los brazos y con su cuerpo en el aire. Se podía percibir que habían sido golpeados o torturados. Cuando comprobé que la realidad era más horrible de lo que me habían dicho, llamé al subcomandante y le comuniqué que él asumía el mando y que el coronel quedaba arrestado para someterlo a proceso."

    General Óscar Bonilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es decir todos los países tienen que reconocer los crímenes de lesa humanidad a partir de 1951 según la voluntad de las grandes potencias ???

      Eliminar
  7. No podemos olvidar que eran tiempos de la "GUERRA FRIA", la Unión Soviética estaba en campaña para lograr el control de Sudamérica...... para aplicar su cruenta DICTADURA SOBRE EL PROLETARIADO ... esa misma DICTADURA que ha costado a la humanidad sólo durante el siglo veinte, algo así como 110 millones de vidas humanas...... !!!

    ....y en Chile NOS LIBRAMOS DE ESA PLAGA..... nos libramos de esos comisarios soviéticos y cubanos que venían a eliminar a la BURGUESÍA (CLASE MEDIA)

    ...y a un costo de aprox. 600 muertos, las FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN nos libraron de esa brutal e inminente amenaza......
    ....cuando ya todos los diálogos habían fracasado..... cuando Eduardo Frei Montalva (en esa época Presidente del Senado, vale decir, una persona bien informada de lo que sucedía... y de lo que estaba por suceder) dijo:

    "ESTO SOLO SE ARREGLA CON FUSILES.....!!!"

    ResponderEliminar
  8. .... y actualmente, en 2014, la izquierda internacional se soba las manos..... está logrando sus propósitos.... con un lavado de cerebros relativamente exitoso.... con un gobierno en Chile a su medida..... terminarán por destruir el exitoso legado que había dejado el Gobierno militar en Chile.....

    ...vamos por una peligrosa senda hacia un populismo desenfrenado..... ese populismo que reparte miseria y pobreza.... que reparte promesas falsas.... hacia allá vamos.... por causa de una derecha débil e inconsecuente..... y por causa de una izquierda internacional perversa y siempre atenta para lograr sus oscuros propósitos.......!!!

    ResponderEliminar
  9. Rusia no creo que tuviese mucho interes en la revolucion de Chicho y Cuba tampoco viendo como se desarrollo la aventura del Che y Chile esta muy lejos geograficamente creo que la politica mas bien tenia tintes de compromiso y recordar que entre los años 72 y 75 debido a las malas cosechas la urss tuvo que importar productos y la economia se ralentizo lo que la aventura chilena significaba una molestia.

    ResponderEliminar
  10. Hermogenes los missiles hellfire que disparan los gringos contra los blanos de alqaeda son un tema y tienes razon.
    Pero tus militares que defienden, dieron un golpe militar a un gobierno electo democraticamente- malo o bueno fue electo- y debio terminar su curso o al menos si el golpe fue hecho debieron llmara a elecciones en unos meses. En cambio se quedaron 18 anos, mataron 3000 chilenos y torturaron a 40 000- Que se pudran presos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en temas de esta naturaleza que son bastante complejos , no podemos decidir en base a las pasiones . Si los culpables debiesen estar preso (claro asumiendo un juicio ajustado a derecho) entonces los terroristas del otro lado también debiesen estarlo

      Eliminar
    2. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero disfrazado ahora como "Charlie Asshole".

      ¿Cómo podrían ser calificadas de "terroristas" aquellas personas que lucharon en contra de la CRUEL, SANGUINARIA Y CORRUPTA DICTADURA DE PERROCHET?

      Ya sabemos que eres HUEVÓN E IGNORANTE; así que, por favor...¡NO INSISTAS EN SEGUIR PROBÁNDOLO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. si claro y los actos terroristas antes del gob de pinochet??? los inocentes muertos por la izquierda???

      Eliminar
    4. Los muertos por la izquierda.... más de 110 millones en el mundo..... aprox. 1 por semana durante esos fatídicos mil días de la "UP" en Chile......!!!

      ....y en nuestro país era sólo el comienzo.... los "hombres nuevos y progresistas de nada" preparaban fríamente un baño de sangre en Chile....!!!

      ....sólo las Fuerzas Armadas y de Orden estaban en condiciones de librarnos de esa plaga.....!!!

      ....y lo hicieron.....!

      Eliminar
  11. Hermogenes estos son LOS MISERABLES: Las heridas de la dictadura brasileña (1964-1985) siguen abiertas y mucho queda por saber sobre este periodo, casi 30 años después de la redemocratización del país. Así lo atestigua la muerte repentina del teniente coronel retirado, Paulo Malhães, agente del Centro de Informaciones del Ejército (CIE) que funcionaba en la localidad de Petrópolis, en la sierra de Río de Janeiro, conocida por algunos historiadores como la “casa de muerte”. Se da la circunstancia que Malhães declaró hace un mes ante la Comisión Nacional de la Verdad instaurada en Brasil para investigar los crímenes cometidos durante los años de plomo. En su polémico interrogatorio, que duró algo más de dos horas, Malhães admitió con una frialdad de hielo su participación en una retahíla de asesinatos, torturas y desapariciones de disidentes del régimen castrense.

    Según las investigaciones premilitares, el militar fue asesinado por asfixia en su casa del municipio de Nova Iguaçu, en la Baixada Fluminense de Río de Janeiro. Según informa el diario Folha de S. Paulo, miembros de la Comisión de la Verdad en el Estado de Río de Janeiro han confirmado que la casa de Magalhães fue asaltada por tres individuos que amarraron a la esposa, asfixiaron al septuagenario y robaron sus armas de fuego antes de darse a la fuga. Al contario de lo que se podría pensar (que se trató de un ajuste de cuentas de familiares o correligionarios de las víctimas de la dictadura), las mismas fuentes apuntan a que el asesinato puede haber sido ordenado o ejecutado por personas que podrían verse salpicadas por un nuevo arranque de sinceridad de Malhães. O peor aun: que esas personas pretendan mandar un mensaje a todos los citados a declarar ante la Comisión de la Verdad

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Sobre los drones y si son terroristas que pertenecen a al qaeda algo me dice que son soldados a fin de cuentas que ademas estan en guerra y es un tanto complicado montar una operacion para atraparlos vivos y juzgarlos cosa que en Chile no sucedio me pase septiembre y parte de octubre con la misma bala que entraba y salia de la recamara luego recorri parte de Santiago sin que nadie me atacase .

    ResponderEliminar
  14. El libro "Les Miserables" de Victor Hugo, se centraba en las miserias propias de la vida de 2 personajes, Jean Valjean que primero fue ladrón y después terminó siendo empresario influyente y alcalde, aunque vivía casi al borde de la paranoia de que algún día lo encontraran para apresarlo especialmente su cancerbero, el Inspector Javert. Valjean tomó bajo custodia a una niña, Cossette a la que cuidó como su propia hija.

    Si lo llevamos al plano de la columna de hoy, y haciendo referencia a nuestros salvadores de la patria, me remitiría a este texto:

    "El humano sometido a la necesidad extrema es conducido hasta el límite de sus recursos, y al infortunio para todos los que transitan por este camino.

    Trabajo y salario, comida y cobijo, coraje y voluntad, para ellos todo está perdido. La luz del día se funde con la sombra y la oscuridad entra en sus corazones; y en medio de esta oscuridad el hombre se aprovecha de la debilidad de las mujeres y los niños y los fuerza a la ignominia. Luego de esto cabe todo el horror. La desesperación encerrada entre unas endebles paredes da cabida al vicio y al crimen...

    Parecen totalmente depravados, corruptos, viles y odiosos; pero es muy raro que aquellos que hayan llegado tan bajo no hayan sido degradados en el proceso, además, llega un punto en que los desafortunados y los infames son agrupados, fusionados en un único mundo fatídico.

    Ellos son "Los Miserables", los parias, los desamparados."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la risa

      Un pinochetero ignorante y semianalfabeta como Pepín Pistolas intentando darnos su iterpretación y aplicación a la realidad actual de una novela que apuesto triple contra sencillo, jamás en su miserable vida ha leido.

      Eliminar
    2. Lo único que estaría faltando:

      Que, de ahora en adelante, "Pepín Pistolas" nos entregara regularmente una "INTERPRETACIÓN PINOCHETERA DE LOS GRANDES CLÁSICOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Estimado Don Hermógenes , tuve el privilegio de asistir a los funerales de Don Alfonso, acompañarlo hasta el cementerio General y escuchar, el discurso emocionado de una hija de un empleado suyo, a quien Don Alfonso había donado una parcela para que cumpliera con el sueño de ser empresario agrícola . Esta demostración de generosidad, - imposible de comprender para los comunistas - es un testimonio de la grandeza de un hombre que hizo realidad el anhelo de miles de campesinos que en Chile fueron protagonistas del proceso de reforma agraria y que gracias al Gobierno Militar y a la diligencia del Ministro Márquez de la Plata pudieron finalmente ser propietarios legítimos de sus parcelas, con escrituras inscritas en el Conservador de Bienes Raíces.
    Esto último no es producto del azar , pude constatar personalmente como en los organismos del agro CORA e Indap de los años 70 , se corría poderosamente la idea de no entregar la tierra en propiedad a los campesinos, sino convertir los asentamientos, en Centros de Reforma Agraria, (CERAS), Organizaciones en que el estado era el dueño de la tierra y los campesinos meros obreros de este.

    ResponderEliminar
  16. A mi lo que me encanto fue la absoluta indiferencia con que El Mercurio (subsidiado por el Gobierno) trato la muerte de Marquez de La Plata. Solo un recuadro pagado en pagina izquierda.
    ¿ y este el "padrecito" de los chilenos, o al menos el rol que pretende jugar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que esperabas mi muy estimado Camilo, luto nacional de tres días por la muerte de un vejete pinochetero irrelevante y desahuciado?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Para que vean el grado de desprecio, repudio y repulsión que tienen estos siniestros y deshonrosos personajes, con HDpA a la cabeza y con el mismo destino del olvido absoluto, que le correspode a -aunque se cuenten con los dedos de una mano- los defensores del GM con las atrocidades más grandes e ininmaginables de sus FFAA comandadas por Pinochet, a sus compatriotas indefensos y amarrados. Esa es la verdad, documentada, probada, juzgada, histórica y universal.

      Eliminar
  17. Saber sacar de lo malo lo que sirva de moraleja para evitar la corrupción. Y creo este trabajo es los que veo que viene haciendo Don Hermógenes en sus editoriales. Pero me resulta muy edificante aunque sufro mucho por el padecimiento de los presos políticos al que Ud hace mención y lo comprendo porque cuando era más joven también los iba a visitar en Marcos Paz (Pcia de Buenos Aires). Hay aquí también como allí, personas que como Alfonso, todos los meses visitan las cárceles, ya que aquí la cifra sobrepasa a los 1200 y están en diferentes penales.Ya superan los 237 los fallecidos por malos tratos y abandono de personas. La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia no ha podido avanzar judicialmente, y se limita a proteger las vidas de estos combatientes contra el comunismo terrorista, préstandole ayuda a ellos y a sus familiares. Pero no se logrado siquiera la prisión domiciliaria, de las personas mayores de 70 años como estipula le ley argentina.Me gustaría mucho poder sacar de este articulo copia para enviarlo a esta institución de la cual soy adherente. Conozco el monumento erigido a la memoria del ahora San Juan Pablo II en Santiago. Ignoraba que la izquierda hubiese hecho gestiones fracasadas para trasladarlo. Aquí lo tenemos a Cristóbal Colón acostado delante de la Casa Rosada. Parece que Chávez en una de sus visitas, miró desde el balcón de la Casa Rosada y vió ese centenario monumento esculpido en mármol de carrara con una bellísima artisticamente labrada y le dijo a la presidente: "¡Saque a este genocida de allí ! "Y la presidente lo comenzó a sacar sin más trámite. El alcalde Macri se opuso y una juez impidió su traslado. Y ahí esta Colón acostado. Gracias por este artículo tan necesario para saber que seguimos en el buen combate del otro lado de la frontera.

    ResponderEliminar
  18. Don Hermógenes. Todo esto, más que una venganza es una advertencia. La izquierda sigue con su siniestro plan estatista y abusivo, y para eso necesita tener la convicción de que las FF.AA. no volverán a intervenir; además de tener en sus manos a la Contraloría, el Poder Judicial y la prensa, lo que ya han logrado. Solo les falta terminar o al menos inutilizar al Tribunal Constitucional y cambiar la constitución. Para allá apuntan ahora.

    Stalin dio paso a Gramsci.

    ResponderEliminar
  19. Ya lo decia Giuseppina Gramsci la madre de Antonio Gramsci la constuitucion se cambia cuando haga falta y aparecio Charles Atlas con una constitucion envidiable.

    ResponderEliminar
  20. Hugo solo,
    ¿ cómo lo haces para escribir tantas huevadas....?

    ResponderEliminar
  21. cuando estaba leyendo la columna pesnaba "puuuuta, esto va a ser aji en el porto para franpangovladgilio, seguro que va a ser el primero en postear putras chuchadas".


    no me equivoque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y me anticipo a las pelotudeces sobre inventar palabras como "pesnaba", "porto", o "putras". Pero tengo una pestaña en el ojo y me molesta.

      Eliminar
    2. Rebuznar esa tontera de "tengo una pestaña en el ojo" como tonta excusa para INVENTAR PALABRAS CHISTOSAS, no te va a resultar, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ya me resulto

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. No, no te resultó. Precisamente porque olvidaste colocarle acento a esa última palabra.

      ¿La pestaña te "tapó el ojo", saco de pelotas, u omitiste ese acento de PURO IGNORANTE QUE ERES?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. peticion de principio

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. VULGAR FALACIA AD HOC, rebuznada para distraer la atención respecto a tu mala ortografía.

      Si te sientes ofendido, ya sabes...¡DEMÁNDAME POR HABER INFRINGIDO LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Guillermo ponle un poco de humor a tu vida y sabias que tengo en internet un cuento de como un comando libero a Krasnov y se lo llevo a a rusia para escribir tantas huevadas hay que ser imaginativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Disfruto algunos de tus alienadas disqusiciones. Pero, por favor, usa un par de comas y puntos por favor.

      Eliminar
    2. Eric como diria un famoso comico español Chiquito de la Calzada
      No puedorr !

      Eliminar
  23. Maximo la izquerda controla los medios? Heller es de izquerda?Time warner con sede en LA es Marxista Leninista? El mercurio LUN La segunda de agustin son marxistas, sahie y su la tercera y revistas es agente fidel?
    Canal 13 de luksic es izquerdista? Y el que pasa, caras,es marxista? Y el resto del pais no compra diarios ni ve otra tele- eres muy perseguido- La prensa es de derechas -
    De que hablas maximo? Estas loco-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dueños de los medios son emoresarios. Los empresarios son solo eso, empresarios, ven oportunidades de ganancia en cualquier escenario. No tienen ideologias. No son de izquierda ni de derecha.

      Los que realmente manejan los medios son los periodistas, todos de izquierda.

      Los dueños seguramente querran influir y, como su norte es agradar al poder para recibir favores, facorecen una programacion de izquierda.

      Franzisko. Iluso elevado a N.

      Eliminar
  24. Que el señor Márquez de la Plata y Hermógenes hayan ganado plata contando la verdad, es reconfortante; ojalá hubiera más medios y personas que ganaran mucho dinero CONTANDO LA VERDAD.
    La izquierda no estaría gobernando y medrando. Otro país sería; mejor.

    ResponderEliminar
  25. La izquierda está reviviendo las torturas de la Stasi.
    La profesora vive en la comuna de La Reina, oculta y muy protegida, en su jaula de cristal, sus delitos están prescritos, olvidados al igual que el de su marido Eric, El Rojo que murió quedando sus crímenes en la impunidad más absoluta. Es que era comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La viuda azul ¿ o violeta ?
      Pasa piola.... es que era y es comunista...... por lo tanto.... goza de impunidad........!!!

      Eliminar
  26. Don Hermógenes:
    Alguien dijo: “los países que no reconocen su historia están condenados a repetirla”. Y así será. Cuando la ciudadanía se vea con la soga en el cuello volverán a pedir “que esto se arregle con fusiles”. Y eso no pasará.
    Desde el mismo día en que la Junta Militar tomó el poder el mundo de la izquierda comenzó con su plan de lavar cerebros mostrando como dóciles idealistas a una turba de pungas que sin asco mataban o esperaban para matar a todo aquel que no quisiera la “revolución”. Muchos de estos que escaparon se fueron a otros países a matar: El Salvador, Nicaragua, Uganda entre otros, financiados por el bloque Soviético y Cuba.
    Aquí el lavado de cerebros; hacer creer a la gente que el Golpe no era necesario, que todo lo que se sabe del Chicho y su piño de pungas era mentira. No existían las colas, el desabastecimiento era producto de la derecha cuando todo el aparato productivo y de distribución estaba en manos del gobierno de Allende. No existieron usurpaciones de tierras a pesar de que muchos dueños murieron defendiéndolas, no se robaron las fábricas, las empresas, para crear los famosos cordones industriales. Que Allende no quería ser un nuevo Fidel o Che Guevara cuando tenía a su sobrino Andrés Pascal Allende y al otro de apellido Henríquez para que “hicieran lo que tenían que hacer” o que “ahora les tocaba a ellos”. ¡¡¡Si hasta han hecho creer a todos que el mesiánico delincuente de Allende llamaría a plebiscito para que el pueblo decidiera si quería que siguiera o no!!!. Ante la pasividad de todos han cambiado la historia y olvidan que el jerarca ruso de la época ¿Andropov o Brechnev? invadió Afganistán para que “no sucediera lo que en Chile”.
    Han pasado por encima del derecho más básico para advertir a los militares que no vuelvan a impedir sus tenebrosos planes. Van a cambiar la constitución, impondrán una reforma tributaria expropiatoria para mantener a las masas con todo gratis, harán que la educación también sea gratis, pero “su educación”, que no es más que una remodelada ENU en donde concientizarán a todos los alumnos de este país. Ya lo dijo alguien: la izquierda cambio el terror de antaño por dar todo gratis a sus feligreses a costa de quienes trabajan. Pero los que trabajan dejarán de hacerlo y comenzarán las expropiaciones (robo institucionalizado) por una “necesidad social”.
    Pero no esto no es sólo en Chile, sucede en la mayor parte del mundo ya que hoy el trabajo no dignifica, lo que dignifica es ser pobre y tener todo gratis para así poder pasar por la vida como el gato “Garfield”.
    Nuestros militares tendrían que ser muy tontos para volver a “arreglar la situación” dada la vuelta de espalda de toda una nación. Se dice que esa vuelta de espalda es la prueba de que nadie quería ese Golpe de Estado. Lo único que prueba, esa vuelta de espalda, es que somos una nación que vale nada y como valemos nada volverán con el experimento comunista. ¿Qué el comunismo murió? Esa es otra mentira que se han encargado de grabar en los cerebros lavados los mismos comunistas.
    Tenga la seguridad, don Hermógenes, que si lo sucedido en Chile hubiese sido a manos de militares socialistas-comunistas nuestros tribunales no habrían conocido ningún juicio de derechos humanos, como tampoco los hay en países que sufrieron la ignominia de la ideología socialista-comunista. Polonia: Hungría, la Alemania Comunista, Rumania, Estonia y tantos otros.
    Durante el siglo XX la ideología socialista-comunista cometió los mayores genocidios con más de 110 millones de muertos. ¿Juicios? Ninguno. ¿Películas? no se han visto. Sólo algunos libros que no son leídos por los que quieren todo gratis.
    Se ríen de todos nosotros, mire que recibir a Ortega, “presidente” de Nicaragua, un violador de su hijastra con todos los” honores”.
    Tendremos “fiesta”, don Hermogenes y, nuevamente, a manos de una terrorista mesiánica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Durante el siglo XX la ideología socialista-comunista cometió los mayores genocidios con más de 110 millones de muertos."

      No insistas con tus VULGARES REBUZNOS ULTRADERECHISTAS, clown pinochetero disfrazado ahora como "Jirafa Gil".

      ¿Por qué no le llevas esa cifra del genocidio provocado por la "ideología socialista-comunista " a la Corte Suprema como "factor atenuante", para que ésta libere inmediatamente a tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Virgilín.... mercenario a sueldo.... troll que busca confundir y pretende desinformar... tu sabes que la cifra de " 110 millones de victimas de regímenes marxistas" (fascistas de izquierda) .... sabes que esa cifra es real..... y mientes .... mientes .... mientes.... mientes.......!!!

      Eliminar
  27. Nada que agregar ni que quitar, Hiram. Preciso tu analisis.

    ResponderEliminar
  28. El preciso analisis tambien es un lavado de cerebro repitiendo que el que trabaja da su dinero para que el no trabaja lo tenga todo gratis ya sabemos casi todos lis muertos del comunismo sus lacras etc etc pero creo que para perseguir los crimenes en los ex paises del este las denuncias deben de comenzar dentro de los propios paises y volviendo a la economia del preciso analisis de ser asi de aqui a un año o menos los que trabajan no tendran dinero y el pais se hundira y volvera el pasado y que las FFAA eviten que la Bachelet se sucide o se muera de una indigestion ni decir por whatsup que le tirais el avion abajo no bombardear la moneda nada de fusilamientos ni torturas masivas no a las gafas oscuras en las ruedas de prensa no utilizar helicopteros para lanzar opositores al mar etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás leyendo tu currículum vítae, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. no, estaba leyendo el tuyo

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ¿No estarías leyendo el borrador de la famosa "demanda" que pensabas entablar en mi contra?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  29. Que no se diga que no son buenos consejos.

    ResponderEliminar
  30. Abiff haber si entendemos algo. Los comunistas come guaguas si existen El ejercito rojo fue asesino, torturo y mato a 20 millones de rusos- china igual, Vietkong igual- Pero ello son los malos-Ellos obvio que matan, asesinan y nadie los lleva a corte-Ni en almenania oriental o hungria o bulgaria- Pero Los buenos somos nosotros los del occidente, donde se supone hay justicia democracia voto libre religion libre - En el occidente hay libertad economica, hay poderes del estado separados. Y uno de ellos el de justicia puede meter preso a aquellos que violan las democracias y matan a sus ciudadanos sin razon- Y eso paso aqui.- los criminales estan presos- no todos pero poco a poco van cayendo- Asi son los buenos- aqui el que mata paga!! El que asesina paga, el que tortura paga y se supone que el que roba tambien debe pagar.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko:

      La Alemania Comunista era de "occidente", igual que Checoeslovaquia, lo mismo que Polonia. Creo que Cuba, El Salvador y Nicaragua también lo están. En esos países hubo genocidios provocados por "occidentales". Cuando se trata de matar no existe diferencia entre occidentales y orientales. La caricatura de "comunistas come guaguas" fue inventada por ellos mismos para aparecer como perseguidos y víctimas. Chile es "occidental" y casi se instaura una dictadura que pretendió suprimir todo lo bueno que mencionas. Ah, muchos de los que mataron sin razón fueron indultados, aquí en un país de occidente. Ninguno de los que robaron están presos, más aún han sido elegidos como "honorables", los que torturaron en esos mil días y los que mataron en esos mismos días quedaron libres, aquí, en un país de occidente. Los que mataron Guzmán fueron "rescatados" aquí, en un país de "occidente" de la manera más burda y ayudados por agentes del estado, un estado occidental.. Un subsecretario del Gobierno de Allendito, llamado José Antonio Viera Gallo (casado con una Chadwick) promovía las tomas, usurpaciones de tierras y la violencia contra los dueños de las tierras, además se permitió amenazar a un juez (otro poder del estado) que había ordenado el desalojo de una toma, hasta hace poco era miembro de nuestro Tribunal Constitucional y eso pasa en nuestro país occidental. No se cual es la diferencia con Putin.

      Eliminar
    2. esa es la verdad indiscutible que quieren hacer desaparecer, y tratan de acallar al que la presente con insultos y motejándolos como "fachos" o "pinochetistas"

      Eliminar
    3. "Chile es 'occidental' y casi se instaura una dictadura que pretendió suprimir todo lo bueno que mencionas."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero disfrazado ahora como "Jirafa Gil".

      La única dictadura que se instauró en Chile, en 1973, fue la CRUEL, CORRUPTA Y SANGUINARIA DICTADURA DE PERROCHET, LA CUAL COMETIÓ SENDOS Y HORRIPILANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD; MUCHOS DE ELLOS YA PLENAMENTE ACREDITADOS ANTE LA JUSTICIA.

      Esa es la única VERDAD INDISCUTIBLE, QUE JAMÁS DESAPARECERÁ... aunque le duela el trasero a la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. hablando de pelotudos y aparece Virgilberto

      que duda cabe!!!!

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Son las CRUELES, CORRUPTAS Y SANGUINARIAS DICTADURAS DE LENIN , STALIN , MAO , HONECKER, FIDELITO Y OTROS "HOMBRES NUEVOS" TODOS ELLOS: ..................FASCISTAS DE IZQUIERDA.........!!!

      y virgilín pretende que aquí va a VENDER LA POMADA......

      no, virgilín, estás más perdido que camello en el polo sur...... y... tus argumentos son kafkianos.....!
      ...y.... patéticos......!!!

      Eliminar
    6. El que está más perdido que pingüino en el Sahara eres tú, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE.

      Ve a decirle a la Corte Suprema que LOS REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA COMETIERON SENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PARA...¡¡NEUTRALIZAR A LOS "FASCISTAS DE IZQUIERDA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Ya te lo hemos dicho repetidamente que:

      LA CORTE SUPREMA NO ES REFERENTE VÁLIDO...........,!!!

      Eliminar
  31. Se te fue la olla Hiram cuantos miles fueron los causados por Chicho y sus hombres mi conteo militar es de 15000 fusilados el primer dia aunque unos 3000 son los censados y esos crimenes son tratados de otra forma que los producidos por el golpe mas bien podrian considerarse crimenes comunes los persigue a policia los investiga los captura y se aplican las leyes no hay otra los 15000 fusilados del primer dia ya me diras la garantias procesales .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo Solo:
      Si tus cifras son correctas quiere decir que había 12.000 terroristas extranjeros en el país. Lo que la izquierda socialista-comunista y democratacristianos en negado sistemáticamente. Si nadie los reclamó es porque no eran de aquí. No se si se puede llamar crimen a un estado de guerra interna en que se combate a tropas irregulares. Crimen es cuando existe una política de estado dirigida, por ejemplo, a matar a aquellos que quieren abandonar un territorio, como sucedía en los paraísos comunista-socialista. Y eso duro entre 50 y 60 años durante el siglo pasado en países europeos y sucede aún en países como Cuba, Corea del Norte. Hace muuuchos años, en el programa Sábados Gigantes, don Francisco tenía un concurso: "dispara ud. o disparo yo", en el, por supuesto, el fin era un premio, ganarlo o no. En esos mil días era la vida de ellos o la de millones de chilenos. Si te fijas en la historia del siglo XX para instaurar regímenes totalitarios de izquierda hubo que matar a millones de personas. La excepción, porque la hay, fue España en que hubo una guerra civil para llegar a un gobierno de derecha. Para deshacerse de ellos las bajas o muertes fueron casi nada en comparación. El Chicho, con su amigo Fidel, estimaban como mínimo en 500 mil las "bajas" civiles, dentro de ellos estaban tus padres, abuelos, mis padres y yo. Para liberarse de la tiranía socialista-comunista en Rumania, por ejemplo, sólo murió el genocida Caucescu y su cónyuge mientras que durante el gobierno de ese prócer de la libertad del proletariado mataron a miles o millones, baste recordar el levantamiento en contra de ese gobierno a fines de los 50tas. Ni hablar de la primavera de Praga (segunda mitad de los 60tas) en que los soldados de la comunista Unión Soviética mataban hasta por diversión. En la Alemania Comunista se mataban por el sólo pecado de pasar el muro hacia la Alemania Occidental (la verdadera democrática). Ni hablar de Cuba en que los locos (les llaman locos por no querer aceptar el paraíso de Fidel) arriesgan sus vidas para cruzar el mar con el riesgo, entre otros, de que los coman los tiburones. Pues bien, para la gran mayoría de los chilenos fue mejor que las FFAA y Carabineros dispararán primero.

      Eliminar
    2. A Hugo "se le cayo el cassette".

      Por fin una confesión (involuntaria) del otro lado.

      Eliminar
    3. Sic "Crimen es cuando existe una política de estado dirigida, por ejemplo, a matar a aquellos que quieren abandonar un territorio, como sucedía en los paraísos comunista-socialista."

      Pero lo curioso es que Ud, aldefender la vulgar, vil, sanguinaria y cobarde dictadura bananera chilensis, OMITE intencionadamente algo esencial: CRIMEN es también, cuando existe una política de estado dirigida, por ejemplo a torturar, matar y hacer desaparecer los cuerpos de los que no pensaban de acuedo al gobierno, como sucedía en el paraiso fascista de Pinochet, LE SUENA: Calle Conferencia por ejemplo, donde se extermino a la cupula del Partido Cominista, etc, etc. Lea, informese, documentese.

      Demasiado candido, trivial e insustancial su intento de justificación de lo que sucedio en Chile. Con otros ingenuos como Ud., le podría resultar su falaz retórica (aunque también es dudoso), pero con los que conocemos la historia NO.

      Me parece que basta y sobra con los esteriles intentos de toda una vida de Perez de Arce por intentar de que cobardes, criminales y ladrones militares de las FFAA de Pinochet no sean percibidos como lo que son. No le resulto NUNCA a él, menos a Ud.

      Por último, omitir y evadir intencionalmente las sistemáticas violaciones a los DDHH como politica de estado en Chile, atraves de una cortina de humo por lo sucedido en otros paises (sea verdad o no) para intentar justificar las atrocidades en Chile), inhabilita ipso facto cualquier debate posterior con el autor del Post ya que no resulta serio.

      Eliminar
    4. Maximo de que otro lado me hablas?

      Eliminar
    5. Hugo.... a confesión de partes.. relevo de pruebas....!
      ...ya confesaste....!

      Eliminar
  32. De modo que los guerrilleros extranjeros no se arrancaron, fueron fusilados por Hugo Solo. De ahi que quedo escribiendo sin puntos ni comas.

    Hugo, prometo ir a visitarte a Punta Peuco. Claro que si muestras tus escritos, lo más probable es que te absuelvan.

    ResponderEliminar
  33. Aprovecha tus habituales visitas a Punta Peuco, mi muy insulso "Eric Huevonelle", y pregúntale a "Mamito" Contreras si ya se acostumbró a su nueva jaulita allí. ¿No echará de menos las comodidades del "Hotel Cordillera"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. virgilin escupe hacia el cielo..................

      Eliminar
    2. Mejor ve a limpiar el carro bomba, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  34. Ya lo he comentado en varias ocasiones una vez mas durante ese dia todo indocumentado y ademas sospechoso ya sea por apariencia se cogia y se le fusilaba esto dentro de las 24 horas del 11 de septiembre yo solo puedo tener la seguridad de dos un argentino y un checoslovaco que de seguro que murieron ya que al checoslovaco se le acercaron dos capellanes por si queria confesarse y no voy a dudar de la palabra de mi teniente cuando se le pregunto por la cifra puede resultar exagerada pero dijo 15000 la misma que en el año 2000 mil figuraba en internet en papeles desclasificados de la CIA de los miles de extranjeros creis que alguien en su tierra sabia a ciencia cierta donde estaba su padre hijo marido ? y asi es facil quizas resumirlo en los 2800 mas o menos de desaparecidos.
    Pero podemos estar eternamente con el planteamiento comparativo de si ellos lo hicieron por que a nosostros nos echan la caballeria todo depende de la difusion que tuvo la accion y principalmente solo el motivo de tirar abajo un gobierno que en principio por muchos planes futuros que tuviese para instaurar el comunismo en plan bestia y eso es casi especulacion
    si sabemos que el golpe se planifico nada mas subir Allende si la parte economica que tenia que experimentarse a traves de los Chicago boys etc etc y si despues la entrega del poder no pasa nada pero hay cosas que complican Chile abierto al mundo y de repente no tan de repente aparece lo de crimenes de lesa humanidad y los aeropuertos de todo el mundo estan los datos de por ejemplo las personas que deben de ser detenidos un nombre Krasnov recuerdo que cuando llegue a trabajar al aeropuerto un diua hablando con los guardias civiles interesados por ser chileno haber estado en esos dias en la escuela militar uno me dijo que tenian entre otros una lista y estaba el nombre de Krasnov y no queda otra si no no estarian en punta peuco por mucho que muchos alemanes fueran nazi y ayudasen a sus gentes fueron siendo perseguidos hasta el dia de hoy
    y a Eric como cadete dudo que ningun cadete haya participado en ninguna accion ya que como cadetes seguiamos siendo medio civiles digamos que la tutoria era a medias ejercito y la familia fue a partir de subalferez que participaron en el ataque a la casa de Allende en la calle Tomas Moro que de haber existido la posibilidad de haber fusilado o participado en un enfrentamiento es una cosa lo de las torturas cosa muy distinta y puedo decir que por suerte hubieron oficiales inteligentes que no permitieron que uno dada la edad se pringase ya que despues los años pasan cuentas la resistencia fue bastante escasa y recordar que los miles de ak47 en manos de tantos extremistas contaban con mayor poder de fuego que los soldados con fusiles styer Garand M1 e incluso los fal y sig solo ver cuantas balas llevan sus cargadores lo que queda claro que la supuesta sangria empezando por matar a oficiales y cadetes de las FFAA estaba en pañales o bajo los sopores del vino tinto.

    ResponderEliminar
  35. hugo solo.
    PUNTO: indica una pausa bastante grande y se coloca al final de cada frase.
    PUNTO Y APRTE: signo de puntuación que se pone para separar dos párrafos.
    COMA: signo de puntuación que señala una breve pausa que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones y frases que se refieren al mismo tema, pero que engloben diferentes ideas o conceptos.
    Si no sabes escribir, menos podrás entender lo que lees, lo que te llevará a escribir tonteras y hacer el rídiculo.

    ResponderEliminar
  36. Pareces un poco deprimido Hermogenes- No escribes con habitualidad- repites temas aburridos como Punta Peuco que es cosa juzgada, y seguira tomando huespedes por criminales, y lloras desde hace 24 anos encontrando todo malo, reniegas a la mathei y despues te gusta la mathei y de repente descubres que vivimos en un pais magnifico y que ahora este Gobierno lo quiere destruir todo- Es jodida la vejez Hermogenez sobre todo cuando el mundo cambia tan rapido alrededor. Y toda esta gente joven que quiere educacion buena y gratis, y ciudadanos que buscan no ser trampeados por los bancos o por las AFps y buscan salud barata y buena- Todo eso te parece mal- Modernizate!! Apuesto no usas ni whats up!!

    ResponderEliminar
  37. Creo que Virgilio Plntagenet es subnormal. Sólo eso lo explica.

    ResponderEliminar
  38. Sobre aquello de confesar de maximo y viveros me recuerda creo que en Archipielago de Gulag de Solzhenitsyn cuando durante la mejor epoca de Stalin si necesitaban 1000 presos desviaban un tren y a medida que iban bajando les asignaban su culpa o el caso de una reunion entran los comisarios y a la chica que atendia el samovar la encerraron en un gulag por servir en el samovar culpa de que? atontado viveros y hermogenes no te olvides de lo de Mandela que te saldran los proximos bisnietos negros.

    ResponderEliminar
  39. En efecto, mas que un país miserable considero que hay una importante mayoría de personas miserables.

    ResponderEliminar
  40. No te equivoques, mi muy poco iluminado "Mamón Ñoñartu":

    La NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, está compuesta, en realidad, por una INSIGNIFICANTE MINORÍA DE PERSONAS MISERABLES, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  41. Ramon en google + escribes
    ordeno asesinar al presidente de la republica capitan general augusto pinochet ugarte
    segun wikipedia un presidente de la republica es
    "los Jefes de Estado son elegidos por el pueblo, el congreso o parlamento por un período inferior a una década (4 a 8 años, según el país)."
    debio decir ordeno asesinar al dictador/caudillo capitan general augusto pinochet ugarte.

    ResponderEliminar