domingo, 13 de abril de 2014

"Lo Estamos Viendo, Está Pasando"

Los socialistas creen que si cambian las políticas las personas se comportarán de la misma manera que antes del cambio. La Reforma Tributaria se propone obtener el 95% de su recaudación del diez por ciento más rico de la población (Francisco Pérez Mackenna, “La Tercera”, 13.04.14). ¿Pero cree usted que el diez por ciento más rico se va a comportar igual si sabe que el Estado le va a extraer otros 7.790 millones de dólares de su patrimonio de aquí a 2018? ¿Usted cree que Horst Paulmann habría levantado el Costanera Center o su hermano Jürgen fundado Sky Airlines si hubieran tenido que pagar 35% de impuesto a las ganancias en lugar de 20%? Esas inversiones se han hecho gracias al FUT, y la reforma socialista terminará con el FUT.
          El diez por ciento más rico es el que tira el carro de la economía. Allende no creía eso, como buen marxista, e incautó las quinientas mayores empresas, en las que puso interventores socialistas. Al poco tiempo el déficit de esa “área social”, como la llamaba, era mucho mayor que el déficit fiscal, que a su turno era el más grande de la historia del país, y había escasez de todo, desde refrigeradores hasta pollos. Por eso el país aplaudió de pie cuando los militares, a pedido de la mayoría democrática, tomaron el poder. Pero han pasado cuarenta años, la gente se ha olvidado de todo eso (como que ha elegido a Allende como “el más grande chileno de la historia”), los cerebros han sido lavados por la propaganda izquierdista y entonces estamos listos para darnos otro balazo en el pie.
          Un disparate similar al tributario se va a cometer con la educación, que es el principal pretexto para despojar al diez por ciento más rico. Todo indica que se va a liquidar a la mayor parte de la educación particular, que es la gratuita subvencionada y que obtiene mejores resultados que la estatal, para vaciar los mayores recursos en la burocracia estatal. Desde 1990 el gasto público en educación ha aumentado nueve veces. Y entre 2001 y 2013 creció de 5.213 a 12.800 millones de dólares. Pero todo aumento se va e irá en mayores sueldos burocráticos y creación de nuevos organismos estatales, y no en mejorar la enseñanza, porque en la prueba internacional PISA Chile ocupa el lugar 36 entre 44 países. En cambio la particular pagada obtiene mejores resultados que varios países de Europa.
          Lo peor es que si el gasto público en educación se les diera a las familias, junto con completa libertad de elegir, todas podrían pagar buenos colegios particulares para sus hijos. Pero eso no es socialismo, y por tanto no puede hacerse.
          Y el tercer gran disparate que está por cometerse será el de reemplazar la Constitución actual, que tan bien garantiza los derechos y libertades de las personas, por un engendro que nadie (ni siquiera sus promotores) sabe cómo va a ser.
          Estamos viviendo tiempos muy parecidos a los de 1970-73, con la diferencia de que el socialismo ahora no tiene fuerzas paramilitares como las que tenía entonces, pero ya no las necesita, porque no sólo controla el Gobierno, sino que tiene mayoría en el Congreso y domina sin contrapeso un Poder Judicial que ya no tiene ningún inconveniente en dejar sin aplicación la Constitución y las leyes, reforzada esa antidoctrina por la inminente aprobación (con apoyo de la derecha, naturalmente) del nombramiento de Carlos Cerda como ministro de la Corte Suprema.
         Como dice el lema de CNN, “lo estamos viendo, está pasando”, pero nadie de la oposición política y ni siquiera del diez por ciento a punto de ser esquilmado parece darse cuenta de ello.

16 comentarios:

  1. Continua don Hermóenes corriendose por las ramas sin reconocer su chamullo sobre la fortuna de Nelson Mandela.

    Cualquier periodista serio, con etica y con dignidad, cuando comete un error, se retracta y pide disculpas. n haber sido afectadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandela dejó una herencia de 2,5 millones de libras esterlinas o 4,2 millones de dólares

      Ahora ustedes cuenten por qué se lo pasan todo el día metidos en este foro. Traten que la respuesta sea creíble.

      http://www.dailymail.co.uk/news/article-2550924/Nelson-Mandela-leaves-2-5m-estate-family-staff-ruling-ANC-details-revealed.html

      Eliminar
    2. revistajupiter: "El Mercurio" del 26 de marzo,p. A7, informó que la viuda de Mandela rechazó 3.100 millones de euros (la mitad) que le correspondían de la fortuna de su marido, para quedarse con otras propiedades y joyas. De ello se deduce que la fortuna era de 6.200 millones de euros, equivalentes a 8.500 millones de dólares. No he visto que "El Mercurio" haya rectificado esa información y mientras no lo haga me atengo a lo que publicó. Saludos.

      Eliminar
    3. No diga TONTERAS Don Hermógenes, por favor, ¡tenga Ud. un mínimo de decencia!

      ¿Así que, mientras el Mercurio no "rectifique" su error, Ud. no hará lo propio?

      Está incurriendo en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.

      Es mucha su falta de tino... y vergüenza.

      Eliminar
    4. Deberías citar tus denuncias de falacias en latín para darte más ínfulas.

      Este blog ha tenido la consecuencia no buscada, de forzar a un montón de zurdos a desasnarse.

      Como Pinochet al exiliar miristas. Hasta resultó un Mauricio Rojas. Qué saldrá de este humilde blog, guardando las proporciones?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. El partido comunista no descansa. Todo el día metidos en este blog.


    ResponderEliminar
  6. Hermogenes modernízate. cambia de Chip. Obvio que los millonarios van a seguir invirtiendo y pagando impuestos mas altos. Lo hacen en USA Francia Alemania Japón y en todo el mundo desarrollado- en todo el OCDE - Que crees que somos Republica bananera donde no se paga impuestos como Zimbabue? Ubícate. Malo tu comentario. Sin base. Sin mirar lo que pasa en el mundo. Revisa Fortune 500 de USA y ve cuanto impuesto pagan las corporaciones y los propietarios- Y mira que tan rico son sus propietarios. Tiepos parecidos al 70-73? Como puedes escribir tal tontera ? (como los 8500 millones de dolares de mandela) En el 70-73 el ingreso per capita era 5000 dolares si es que- hoy casi 20,000- Otro pais. estas muy perdido. con razon te puso un 3 Pinera en el examen- no entendistes nunca nada.- Parece ere mejor censor que economista!!

    ResponderEliminar
  7. Don Hermogenes, semanas atrás hice un posteo donde esperaba de Ud. algunas palabras de apoyo a la gente del norte del país que enfrentaba difíciles momentos a raíz del terremoto que sufrieron.
    Pero... me equivoqué rotundamente
    Ahora, se tropieza de nuevo con la misma piedra: el devastador incendio registrado en Valparaíso para Ud. parece que no existió (la cota mil impide ver hacia abajo?). Realmente su caso es patético: indiferencia absoluta, su única sensiblidad es Punta Peuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un blog de analisis politico. No se trata de opinar sobre todo lo que pasa.

      Eliminar
    2. Arenas explicando el FUT a la señora Juanita.

      Como hay abusos con el FUT se elimina. Es como amputar una pierna porque tiene hongos en los pies.

      Lo logico es subirle el impuesto a las sociedades de inversion por lo no reinvertido. Ese es el mecanismo para aprovecharse del FUT.

      Eliminar
  8. Ciro Lorenzini, de Felices y Forrados, dijo en el programa "palabras sacan palabras" de Radio Futuro que la reforma iba en muy mal sentido y que al final la reforma la terminaríamos costeando todos (la clase media), mientras Arenas explica "según el manual de como cagarse al resto" en una sede social de La Florida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nunca han entendido estos tarados: A nadie le gusta que le roben su plata, y esto es igual para megarricos que para megapobres. Lo que harán los megarricos será desviar inversiones a paises donde les roben menos. Onassis decía: "mi patria es el capitalismo y mi país es el que me saque menos impuestos". Los pobres no pueden evitar los esquilmes del estado, los ricos sí; tienen todas las herramientas para hacerlo, y a fin de cuentas pasan los mayores costos al precio de lo que vendan, que es lo que tienen que comprar, tarde o temprano, los pobres. Es así como los mayores impuestos los terminan pagando los pobres, en cada cosa que compren, sea luz, agua, gas, bencina, pan, .....etc.etc., y en la eternización de su propia pobreza.
      Los socialistas no saben administrar la economía, pero manejan muy bien las bajas pasiones del populacho. Crean la impresión de que los "ricos" están pagando más `para que los pobres vivan mejor, y con eso halagan al perraje, que se siente "vengado" y aplaude.
      Al poco tiempo, se sentirán los efectos de la menor inversión: menor crecimiento, menos creación de empleo, mayores precios, menos oportunidades.
      El socialismo reparte "bonos", subsidios y otros paliativos. Pero la pobreza sigue igual o peor.
      Lo peor de todo: se crean generaciones de mediocres, que esperan todo del estado, que se han creído el cuento de que tienen muchos "derechos" y ninguna obligación.
      Este cuento está tan repetido, es tan conocido y comprobado, que resulta sorprendente que todavía lo vendan. Sólo hay que esperar que baje la calidad de vida de los chilenos para que empiecen a amoscarse. Esto podría tardarse un poco, pero llegará. Ahí veremos qué ocurre.

      Eliminar
    2. En resumidas cuentas, se está cometiendo el mismo error que se cometió en la UE y que terminó gatillando la crisis Europea de 2008. lo cómico es que Ciro (Lorenzini, no sé si será hermano de Pablo, el político DC) en 11 vídeos explica el verdadero alcance de la "reforma tributaria" y en qué sentido nos daña. en conclusión queda claro que dicha reforma fue hecha a medida para los bancos y que cuando el estado hipoteque su estabilidad, los bancos se irán a pique también.

      Eliminar