lunes, 8 de abril de 2013

Thatcher, su Legado y la Inspiración Chilena

Margaret Thatcher personificaba lo que debe ser un gobernante de derecha, primero, porque su ideario estaba fundado en la libertad personal; segundo, porque tenía el coraje político para hacer prevalecer la ley y el orden; tercero, porque simbolizaba el respeto por los derechos personales; y cuarto, porque defendía la solidez familiar.

No puede hablarse de un gobierno de derecha si no hay autoridad. Cuando, estando ella en el poder, los politizados sindicatos del carbón se alzaron en huelga ilegal en su contra y resistieron su plan de tornar económica esa actividad, cerrar yacimientos con pérdidas y privatizar otros, simplemente se les enfrentó y nunca cejó. Como la izquierda hace en todas partes, esos sindicalistas optaron por las "tomas" y el empleo de la fuerza, pero Margaret Thatcher desplegó con energía la fuerza policial y si bien le tomó años y enormes pérdidas económicas, al final consiguió derrotar el movimiento ilegal. Un dicho suyo reflejó su actitud en esos cruciales años: "Soy extraordinariamente paciente, siempre que al final se haga lo que yo pienso".

Era adversaria del "consenso". Lo definía como "el proceso de abandonar todas las convicciones, valores y políticas en busca de algo en lo cual nadie cree, pero nadie objeta. Es el proceso de eludir los propios problemas que se debe resolver, meramente porque no es posible obtener un acuerdo en el camino a seguir. ¿Qué gran gesta podría haber sido emprendida bajo la enseña de 'yo combato por el consenso'?"

Cuando tenía la convicción de estar en la razón nada la arredraba. Por eso emprendió una tarea enorme, ardua y distante cuando Argentina invadió las Malvinas, y no cejó hasta la victoria final. Como, recién consumada esa invasión, el presidente argentino Galtieri anunció que ella era "el primer paso en la recuperación del territorio insular argentino", y era sabida su ambición de usurpar las islas australes chilenas, nuestro país se convirtió en aliado natural de Gran Bretaña y actuó como tal, en forma discreta y sin dejar de cuidar la relación con nuestros vecinos. Porque sabíamos que el siguiente zarpazo venía contra nosotros.

Ese episodio creó un vínculo especial entre el gobierno militar chileno y el régimen conservador británico, que el laborismo, como es habitual en todo socialismo, después traicionó, haciéndose cómplice de la ilegal detención en territorio inglés del ex presidente chileno Augusto Pinochet. Margaret Thatcher se jugó entera por su libertad, que al final se logró. Y se jugó por ella más que muchos chilenos, porque desgraciadamente el temple de ella dejó de darse en estas tierras junto con el término del siglo XIX.

La conocí personalmente y también conocí la inspiración de sus políticas a través de su economista de mayor confianza, Alan Walters, y sé de primera mano cuánto incidieron las políticas liberalizadoras, desregulatorias y privatizadoras del Gobierno Militar en las que se practicaron en Gran Bretaña. Por eso siempre he sostenido que el eco mundial alcanzado por la revolución económico-social chilena de 1973-1990 fue enorme y resonó más allá de nuestras fronteras.

Margaret Thatcher tuvo gran influencia en la caída de la Cortina de Hierro y del Muro de Berlín. Apenas conoció a Michail Gorbachov dijo: "Este es un hombre con el cual podemos hacer negocios", porque advirtió desde un principio que estaba comprometido con la libertad y los derechos humanos de sus semejantes. Como, por definición doctrinaria, no pueden coexistir el socialismo con la libertad y el respeto a los derechos humanos, el derrumbe de las tiranías comunistas era sólo cuestión de tiempo.

Cuando Brezhnev dijo: "Nunca más permitiremos otro Chile" y fundó su ataque a nuestro país en sus críticas a supuestos atropellos a los derechos humanos acá, no se dio cuenta de que ponía una bomba de tiempo bajo su sillón de dictador omnímodo, pues el resto del mundo le exigió a él respetar los derechos humanos y por eso su régimen se vino abajo aún antes del término democrático del gobierno militar chileno, al cual intentó en vano derrocar por la fuerza de las armas, el terrorismo y la contrapropaganda, que así y todo nos hizo un tremento daño. Por eso el historiador Paul Johnson ha escrito que el último éxito propagandístico que obtuvo el KGB "antes de ser lanzado al basurero de la historia" fue la campaña de desprestigio contra Pinochet.

Cuando Margaret Thatcher y yo conversamos con motivo de una entrevista que le hice para "El Mercurio", le pregunté sobre sus autores preferidos. Me dijo que, en lo filosófico y moral, era C. S. Lewis, y en lo económico-social, Friedrich von Hayek, y en particular su libro "Camino de Servidumbre". "Está todo ahí", me expresó, refiriéndose a esta obra.

Ha muerto una figura política de derecha posiblemente irreproducible y única. Está por verse que exista en el mundo contemporáneo alguien capaz de llenar el vacío de coraje, energía y pensamiento que deja su partida.

149 comentarios:

  1. Don Hermógenes. Comparto toda su columna de hoy, tal como comparto las ideas de Margaret Thatcher.
    Y sobre “camino de servidumbre”, es cierto, “está todo ahí”. El que no entiende de que se trata el dilema libertad vs estatismo luego de leer este genial libro, es que ya no tiene vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Mínimo

      Como de que “está todo ahí”?

      He leído el mentado libro un par de veces y jamás he encontrado en el la recomendación de torturar y asesinar a quien piense diferente como tu propones.

      No te habrás equivocado de libro?

      Eliminar
    2. ZURDO DROGADICTO: LAS GRANDES MASACRES Y DESAPARICIONES SON DE LOS ROJOS

      Eliminar
  2. Archivo de Wikileaks: Vaticano apoyó la caída de AllendeNuevo documento secreto sobre el país señala que el episcopado chileno también respaldó el fin del gobierno de la UP. Se sotiene que la propaganda de izquierda "exageraba" respecto de la represión y que la Embajada de Cuba estaba sirviendo como arsenal para distribuir armas a obreros chilenos.
    SANTIAGO.- El diario español Publico.es dio a conocer nuevos archivos de Wikileaks relacionados con Chile, esta vez respecto del apoyo que le dio el Vaticano a las fuerzas militares de Augusto Pinochet para derrocar a Salvador Allende.

    En el archivo, el Vaticano responsabiliza a Allende por la crisis institucional que afectó a Chile debido a "los fallos de la gestión política" del gobierno de la UP.

    En los archivos de Wikilieaks, que también publican el diario italiano La Repubblica, se señala que tras el golpe militar el número dos del Papa Pablo VI, Giovanni Benelli, respaldó en nombre del Pontífice la caída de Allende.

    Benelli, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, el 18 de octubre de 1973 y en un encuentro que nada tenía que ver con ese tema, expresó a diplomáticos norteamericanos "su grave preocupación, y la del Pontífice, sobre la exitosa campaña internacional izquierdista para falsear completamente las realidades de la situación chilena".

    "En aquella fecha, Benelli era en la práctica el número dos del Papa, puesto que el secretario de Estado, el cardenal Amleto Giovanni Cicognani, era demasiado anciano para cumplir con la mayor parte de sus funciones y había entregado el cargo a su sustituto. Así que ese florentino trabajó estrechamente durante un decenio con su antiguo maestro, Pablo VI. Hasta ganarse el apodo de 'Kissinger del Vaticano' por su agresiva, casi autoritaria, gestión al frente de la diplomacia de la Santa Sede", señala el medio.

    En esa línea, se explica que era tan importante Benelli en el Vaticano que fue él quien recibió en persona a Richard Nixon al pie del helicóptero en el que el Presidente de EE.UU. aterrizó en la Plaza de San Pedro en 1969 para sellar la alianza anticomunista entre la Casa Blanca y la Santa Sede.
    CONTINUA...............

    ResponderEliminar
  3. SIGUE...........
    De esta forma, tras la caída de Allende, Benelli en su informe a la embajada de EE.UU. en Roma, en un cable clasificado "secreto" y con el código "exdis" de máxima reserva, "tildó de exagerada la cobertura de los acontecimientos (en Chile) como posiblemente el mayor éxito de la propaganda comunista, y subrayó el hecho de que incluso los círculos moderados y conservadores parecían muy dispuestos a creer las mentiras más burdas sobre los excesos de la Junta Militar chilena".

    "Al darse cuenta de que la caída de Allende era uno de los mayores reveses para la causa comunista"”, dijo Benelli (tal como expone el cable diplomático estadounidense ROME10729), "las fuerzas izquierdistas han minimizado ampliamente los daños al convencer al mundo de que la caída de Allende fue debida exclusivamente a fuerzas fascistas y externas, en vez de a los fallos de su propia gestión política, como realmente ocurrió.Benelli expresó sus temores de que el éxito de esta campaña de propaganda comunista pueda influir en los medios de comunicación del mundo libre en el futuro".

    En cuanto a la represión del régimen militar pinochetista, el número dos de Pablo VI sentenció: "Como es natural, desafortunadamente, tras un golpe de Estado, hay que admitir que ha habido algún derramamiento de sangre en las operaciones de limpieza en Chile, pero la Nunciatura en Santiago, el cardenal Silva y el Episcopado chileno en general han asegurado al Papa Pablo que la Junta está haciendo todo lo posible para que la situación vuelva a la normalidad y que las historias de los medios internacionales que hablan de una represión brutal no tienen fundamento".

    Además, Benelli (que fue candidato a Pontífice tras las muertes de Pablo VI y de Juan Pablo I) alegó que no se podía poner en duda "la validez ni la sinceridad de la interpretación del cardenal Silva" porque, en su opinión, dicho prelado, era "uno de los más destacados progresistas dentro de la Iglesia".

    Después, Benelli reconoce que "el Papa ha estado bajo dura presión interna en la Iglesia, especialmente desde Francia, para hablar contra los excesos de la Junta" de Pinochet. Y que "pese a los esfuerzos del Vaticano, la propaganda izquierdista ha tenido un éxito notable incluso con algunos de los cardenales más conservadores y con prelados que parecen incapaces de considerar la situación con objetividad. El resultado es que los izquierdistas han logrado crear una situación en la que el Papa sería atacado por los moderados si defiende la verdad en Chile".

    Más aún, "el Vaticano está convencido, y la Nunciatura ha confirmado, que durante los últimos meses del Gobierno de Allende, la Embajada de Cuba estaba sirviendo como arsenal para distribuir armas fabricadas en Europa del Este a los obreros chilenos", afirma Benelli.....
    ¡Ahhhhhhhhh!
    ¿Falso el plan ZZZZZZZZ ?, o ¿la rastrera mentira continua de los carajos de la izquierda criminal es la que tratan de mantener?,......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crispin se pico porque le dije ventrilocuo por tanto ahora hace su aparicion su muñeco jaramillo. jajaja

      Eliminar
    2. Sombría realidad la que denuncia wikileaks...

      Era cierto..¡.TODO ERA CIERTO..!

      LA MALIGNA INFLUENCIA COMUNISTA BUSCABA ASESINAR CHILENOS CON ARMAS INGRESADAS CLANDESTINAMENTE...

      Es por eso que sebastián Larraín ha debido reconocer esa maligna conspiración abiertamente, reivindicando muertes de 5 escoltas inocentes y secuestro del niño Cruzat

      Lamentablemente -dígase lo que se diga- los tontos útiles adormecidos seguirán afirmando credulamente lo que dicta el libreto de PC


      Misión patriótica es hoy, movilizar a nuestros adormecidos votantes para que sacrifiquen un día de playa y concurran a primarias y a presidenciales


      Chilenos: Deben entender de una vez que TENEMOS MUCHO QUE PERDER...

      ¡no da lo mismo el retorno del PC al gobierno...!















      Eliminar
    3. Renato José Jaramillo: Bastó ver cómo The Economist se dio vuelta en 180°, desde aplaudir inicialmente a la Junta, a criticarla acerbamente, obedeciendo a la campaña del KGB. Y la derecha mundial fue objeto del mismo lavado cerebral. La chilena se demoró unas décadas más en "darse vuelta la chaqueta". Excelente crónica la suya. Saludos.

      Eliminar
    4. Estimados amigos

      Qué de raro encuentran en la colaboración y simpatía del Vaticano con regímenes totalitarios y criminales?

      Una institución que colaboró y simpatizo con el régimen nazi no puede cambiar de la noche a la mañana.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Vlad

      Qué lastima como continúas mostrando tu TREMENDA EQUIVOCACIÓN y la vas proyectando de entrada a entrada.

      ¿Picado? ... ¡no!, picado no estoy ... SORPRENDIDO sí.

      Te tenía por una persona un poco más inteligente que el resto de los ENERGÚMENOS que postean acá desde la oposición a la línea del blog, puesto que pese al bajo nivel de algunos de tus comentarios (cuando empiezas a ofender a otros) … al menos DEMOSTRASTE ser capaz de reconocer errores y ver en el contrario un poco más allá de las diferencias ideológicas.

      Pero lo que veía en ti comienza a difuminarse al ver de lo que te convences ... ¡¡A BASE DE NADA!!.

      En anterior entrada te deje ayer una serie de comentarios que deberían hacerte reflexionar un poco, ¿los revisaste?.

      Fui a mirar la entrada Don't Look Back In Anger del blog Chile Liberal y ya me di cuenta que te convences de algo en mi contra a base de un único comentario de una mujer que tiene CERO CREDIBILIDAD y que, por lo demás, NO PRESENTA PRUEBA ALGUNA sobre lo que afirma en mi contra … ¿eso es lo que tú llamas una “acuciosa investigación” amigo? … ¡por favor!.

      Te lo repito nuevamente, primero, NO TENGO CLONES, segundo, puedo tratar con DUREZA si creo que alguien lo amerita, pero NO ES DE MI ESTILO INSULTAR A NADIE, tercero, JAMÁS TE HE INSULTADO A TI EN FORMA ALGUNA.

      Y sigo esperando a que presentes las “claras”, “definitivas” y tan “concluyentes” “PRUEBAS” que te convencieron a darte tan GIGÁNTESCA VUELTA DE CARNERO, en tu impresión sobre mi persona … ¿las presentarás o temes quedar en ridículo POR NO TENER NINGUNA?

      Mis saludos

      Eliminar
    7. CRISTIAN: LOS ZURDOS CUANDO NO TIENEN ARGUMENTOS (GENERALMENTE) SOLO SABEN ATACAR U OFENDER, JAMAS CONSTRUIR

      Eliminar
    8. Vlad Tepes su posteo de las 16:31 hrs

      ...como ya es habitual dentro de su esquema TROLLIANO: digitando leseras sin contenido....!!!



      Eliminar
  4. La "Dama de hierro", por muy lejos, la figura femenina más notable del siglo XX.
    Algo a menor escala, pero igualmente respetable, doña Angela Merkel, no le ha tocado fácil con la presión de algunos vecinos.
    slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda a españa o grecia a preguntar por la vaca esa a ver que te dicen.

      Eliminar
    2. Merkel va por la misma senda de Thatcher. de no ser por ella, Alemania ya estaría sumergida en la crisis europea alimentada por los sociolistos parasitarios. pero a diferencia de UK, Alemania peligra, caminando por la cuerda floja.

      Eliminar
    3. Merkel representa lo opuesto a Thatcher. Recordemos la oposición de Thatcher a la reunificación alemana, al Euro, y a la CE en la forma en que se estaba diseñando.

      La CE es el nuevo intento alemán de dominar Europa, es un invento totalitario-burocrático disfrazado de unión y paz (pero bajo el puño alemán).

      Thatcher representa el liberalismo que nace en las islas británicas de la mano de Locke y Hume entre otros pensadores; y Merkel (aunque ella no sea socialista) representa el estatismo de la Europa continental. Son dos miradas filosóficas distintas, Thatcher con raíces en el empirismo, la democracia liberal y la preeminencia del hombre sobre el Estado y Merkel con raíces en el racionalismo (el origen del socialismo, el nacional socialismo y el marxismo), y el concepto del Estado que dirige a las personas.

      No se confundan. Las dos son de hierro, pero de un hierro muy distinto.

      Eliminar
    4. En cierto grado tienes razón, Max. si Merkel aplicara las mismas políticas que hizo la Baronesa, Alemania estaría más alejado del peligro de como lo está ahora.

      Eliminar
    5. ¿POR QUE EUROPA TIENE GRANDES LIDERES Y NOSOTROS UNA MUDA, QUE CUANDO HABLA LUEGO SE CONTRADICE?

      Eliminar
    6. Max, efectivamente algo de razón tienes, pero algo. Se nota que no te agradan los teutones.
      Mi comentario era que el parecido de Angela con Maggie es por su fortaleza y resistencia a los embates y presiones del Orbe.
      En todo caso, 2 mujeres diferentes pero de lujo (un Mercedes y un Rolls) en comparación a las Lada que hay en el cono sur.

      Eliminar
    7. hay un detalle: en alemania TODOS, DESDE EL INDIGENTE HASTA EL CAPITALISTA PAGAN IMPUESTOS (destinan el 40% de sus ingresos a las arcas fiscales) y es gracias a eso que los programas sociales funcionan. además que los ottos son ordenados y cuadrados en su gestión. a diferencia de los demás sociolistos que tienen a europa sumergido en el caos financiero.

      Eliminar
  5. "No puede hablarse de un gobierno de derecha si no hay autoridad."

    si estas son las verdaderas ideas de derecha,ser de derecha en chile deberia ser considerado patologia AUGE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO RESENTIDO: SI NO ENTIENDES LO QUE LEES NO OPINES

      Eliminar
  6. "EL SOCIALISMO DURA HASTA QUE SE LES ACABA EL DINERO.......DE LOS DEMÁS (MARGARET THACHER)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le está pasando a HOLANDA que se está cayendo al pozo sobre endeudada por sus gobiernos socialistas.
      A los zurdos se les acaba uno de los últimos países que usaban de modelo de la perfecciòn del ESTADO DE BIENESTAR, que les queda NOR-COREA.

      Eliminar
  7. Margaret Thatcher dejó un legado más trascendente y fecundo que el de Winston Churchill y tuvo la modestia de reconocer en nuestro pequeño un país un ejemplo del precioso valor de la libertad para el desarrollo y el progreso humano.

    Sería bueno que el embajador británico leyera su columna, Hermógenes, y la comparara con sus expresiones wishy washy asociadas al deceso de esta figura histórica.

    Ni hablar de las sonsas palabras de Sebastián Piñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cabo (R) Ciro

      Aun resentido con Winston Churchill por pararle los carros al régimen que inspiro a tus colegas de armas?

      Eliminar
    2. ZURDO DROGADICTO: SIGUES DANDO JUGO

      Eliminar
  8. Qué reveladoras han sido las declaraciones de Piñera y Longueira sobre la defunción de Lady Thatcher.

    Por una parte, el Presidente se enemista con Inglaterra en su pública postura a favor de la recuperación de Las Malvinas para Argentina.

    Por otra parte, Longueira aparece hablando a favor de ella. Él recibió una carta personal de la Dama de Hierro cuando Pinochet estaba prisionero en Londres.

    Pero aquí reniegan de ella y de las políticas aplicadas por esta gran mujer. Es cosa de ver lo que están haciendo con este país.

    Los Judas chilenos a los que estamos tan bien acostumbrados.

    Ella ya pasó a la historia.

    Los de por acá ya no lo lograron y no lo harán jamás.

    Hasta 1990 teníamos a un Presidente de “impacto” mundial al cual el gobierno de Lady Thatcher imitó, pues su gobierno comenzó seis años después de lo que hizo el gobierno militar en esta tierra.

    P.D.: Canal 13 volvió a mostrar hoy la escena de la película “La Dama de Hierro” protagonizada por Meryl Streep en donde aparece la escena de su visita al General Pinochet en Virginia Waters y que fuese cortada por la censura del gobierno actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cortaron por ser "políticamente incorrecta" de la misma manera que se censuró el Libro de Patricia Arancibia.

      Eliminar
    2. Estimado Douglas "Forrest Gump" Pollock

      Se te olvido contarnos que de niño jugabas a las muñecas con la Thatcher.

      Y no te preocupes, que Longueria de seguro seguira platicando con ella.

      Eliminar
    3. ZURDO DROGADICTO: EL SILENCIO ES LO MEJOR CUANDO NADA TIENES QUE DECIR

      Eliminar
  9. "EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFÍA DEL FRACASO, EL CREDO DE LOS IGNORANTES, EL EVANGELIO DE LA ENVIDIA Y SU VIRTUD ES EL REPARTO IGUALIRARIO DE LA MISERIA (WINSTON CHURCHILL)

    ResponderEliminar
  10. Piñera decretó duelo oficial tras la muerte del simio loco Chavez; hoy no se pronuncia por el duelo más que justificado que debiera brindar Chile por ésta pérdida tan sensible para los demócratas reales.

    ResponderEliminar
  11. Es sabido que ella voto a favor y defendió toda la legislación abortista que se discutió en la epoca. Usted siempre ha sido un hombre consecuente y coherente, por lo que no creo deba omitir pronunciarse sobre este punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La liberalización del aborto podría ser coherente con una filosofía extrema de libertad personal, más allá de nuestra opinión al respecto.

      Personalmente creo que habiendo un tercero involucrado (la guagua) y aceptando esta filosofía que la libertad personal termina donde se afectan las de los demás, no aplica en este caso.

      Nadie es perfecto.

      Eliminar
    2. Estimado Guillermo

      Y aparte de todo aun esperabas que la mujer esa también fuera cartucha y misógina?
      No esos engendros solo se dan en países tercermundistas como Chile.

      Eliminar
    3. Juan

      Breves palabras para decir una GRAN VERDAD.

      Completamente de acuerdo con tus palabras ... pero me quedo en particular, con el claro y definitivo sentido de las de tu segundo párrafo.

      ¡¡NO AL ABORTO!!.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. ZURDO DROGADICTO: SOLO OFENSAS SIN SENTIDO NINGUN APORTE. DAS LASTIMA

      Eliminar
    5. Estimado Guillermo

      No te lo decia yo????

      Engendros pinocheteros que por un lado justifican la tortura y la encuentran como una actividad de "gente normal" para relajarse del estrés o que piensan que las mujeres podrian ser responsables de su propia violación y por el otro se escandalizan si se les permite a las mujeres ejercer sus propios derechos solo se pueden encontrar entre la gente subdesarrollada con mentalidad netamente tercermundista.

      Eliminar
    6. Y eso que "Crispín Tontuñoz Brutete" todavía no entrega una lista exhaustiva con todos los "lugares peligrosos" que una mujer NO DEBERÍA FRECUENTAR PARA QUE NO LE ECHEN LA CULPA EN CASO DE SER VIOLADA. También espero que aporte una lista exhaustiva con toda la "ropa provocativa" femenina QUE NO SE DEBERÍA USAR para así no despertar el apetito sexual de un violador, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

      Eliminar
    7. Viene al caso recordar una cita del Papa Pío XI, donde él afirmaba lo siguiente:

      "El comunismo es intrínsecamente perverso, porque socava los fundamentos de la concepción humana, divina, racional y natural de la vida misma y porque para prevalecer necesita afirmarse en el despotismo, la brutalidad, el látigo y la cárcel".


      Eliminar
    8. Aquí van dos frases célebres de Margaret:

      .........................

      "Si mis críticos me vieran caminando sobre las aguas del Támesis, dirían que es porque no puedo nadar"

      .........................

      "Curar la enfermedad de Gran Bretaña con socialismo es como intentar curar la leucemia con sanguijuelas"

      ..........................

      Eliminar
  12. Me tomo la libertad de publicar mi intento escrito, frustrado, de tratar de ingresar una protesta por el tono displicente y burlón de los conductores Daniel Matamala y Mónica Rincón, conductores en entrevista a Miguel Alex Schweitzer, hoy, en la dirección de CNN-Chile, que publica para tales efectos, pero que es una burla a quienes pretenden hacerlo, ya que no menos de 25 veces me pidió ingresar los caracteres verificadores sin ingresar mi comunicado el cual lo pongo en este espacio.Sra. Mónica Rincón y don Daniel Matamala
    Me tomo la molestia de enviarles esta protesta, a raíz de vuestro continuo 'tono y actitud', al referirse al período de Don Augusto Pinochet I, Jefe de Estado y conductor de la gesta, que nos liberó del criminal de Allende, sicarios cubanos y delincuentes habituales. Obviamente, ambos de Ustedes, Matamala y la Rincón, no vivieron ni sufrieron, como si millones de nosotros lo soportamos estoicamente, resistiendo los atropellos de nuestros derechos y asesinatos de casi 1000, ciudadanos a quienes asesinaron, expropiaron y avasallaron violentamente durante todo el período en el cual el "delincuente Salvador Allende Gossen" se encaramó en el poder con una minoría de votos y la complicidad de grupos políticos como la prostituída DC. Vuestra "actitud ignorante" de lo que realmente ocurrió en ese Chile, o se debe, a que, con el fin de acaparar la aprobación de vuestros empleadores adoptan términos despectivos al referirse a ese duro tiempo, pero que sin el concurso de la disciplina militar, habría generado una guerra civil sin ninguna duda. Ustedes no habían nacido probablemente, por lo que no tienen el derecho a referirse en esos términos, a lo que realmente ocurrió, y que en el caso especifico de mi familia sufrimos el asesinato de mi hermano Marcelo, 22 años, Constructor Civil, recién recibido, Octubre de 1972, víctima de asalto, usuales en ese tiempo, para financiar a grupos de izquierda, como el MIR, MAPU, VOP,(cuyos miembros encarcelados fueron absueltos por el carajo de Allende, y quienes a poco de estar libres asesinaron, entre otros a Pérez Zujovich), lo que quebró a mis padres, mi madre terminó suicidándose. En el fondo, ustedes, hablan de la 'dictadura', el 'dictador', repitiendo lo que quienes les dictan y les han lavado el cerebro al punto de ser unas personas 'sub-liminalmente' esclavizadas por la "mentira", adoptando esa cobarde e hipócrita pose snob. Tan cobarde como lo que que hace esta vergüenza de presidente que tenemos, que pasea "gusanos alimentados por carroña cubana" y no decreta un sentido homenaje a Margaret Thacher, mujer valiente y tenaz quien no solo encarnó su lucha por la libertad, sino que también reconoció, en Pinochet, al líder que provocó el derrumbe del comunismo.
    Hecho que no perdonarán jamás, el conglomerado de gusanos que conforman los residuos comunistas y socialistas, gestores ademas del descalabro que está azotando a Europa, plaga que se extenderá al resto del planeta, lamentablemente.
    Deben "buscar la verdad", eso 'posiblemente' los liberará,
    atte.
    Renato.

    ResponderEliminar
  13. Inglaterra tuvo, a mucho orgullo, su dama de Hierro.
    Aqui en Chile tenemos, a mucha verguenza, la Dama de Carton Piedra reciclado, que ademas es muda y cobarde.
    Mil años de diferencia evolutiva cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian: la dama que tenemos no es de cartón, es de grasa. coincido contigo en que es muda, cobarde y sumemosle a eso, CARERRAJA como todos sus compañeros concertarruptos.

      Eliminar
    2. Cristián, Inglaterra tuvo su Dama de Hierro, los chilenos debemos conformarnos con nuestra Dama de Yerro no más pues.

      Eliminar
    3. TENEMOS UNA MUJER MULTIPLE: COMO CHICLE, MUDA, INDECISA, MENTIROSA, FRENTISTA, APROVECHADORA, ASESINA, ETC

      Eliminar
  14. Que puedo decir acerca de la Baronesa Thatcher? Una gran mujer. con ambiciones, con metas fijas y con un gran sentido de la vocación política. una mujer que supo manejar mucho mejor un país que sus antecesores (y al parecer que sus sucesores también) usó la misma formula exitosa del Gobierno Militar y aplastó a los politizados (sociolistos) sindicatos de la misma manera que al partido Laborista que hasta el día de hoy reconoce el legado de la Primer Ministro (y la única mujer en ocupar ese cargo)

    como diría Douglas en un post anterior, en el 10 de Downing St., la residencia de los Prime Ministers, solo hay dos retratos: uno de Churchill y el otro de Lady Thatcher. en la historia ambos también estarán, como los dos más grandes y reconocidos líderes de Great Britain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pepín Pistolas

      Si la Thatcher hubiera utilizado la “misma fórmula exitosa” de tus adorados milicos chilenos, el “notable crecimiento económico” de Inglaterra hace rato que la hubiera llevado a la ruina.

      Eliminar
    2. ZURDO DROGADICTO: SI PUEDES OPINAR EN ESTE BLOG ES GRACIAS A PINOCHET. EN CUBA Y EL RESTO DE LOS PAISES GOBERNADOS POR LA ZURDA, SE LOS TIENEN PROHIBIDO

      Eliminar
  15. Hoy día todos recordarán a M. Thatcher (Dama de Hierro; dramática la comparación con nuestra gordi, "dama de chicle").
    Pero...... Hay que recordar que todas las políticas que aplicó la Thatcher en su país, y que sacaron a Inglaterra de la ruina y la decadencia, ya las venía aplicando el General Pinochet en Chile desde 1975 m/m, y a la larga con los mismos brillantes resultados. De un país en ruinas, a una sociedad pujante y competitiva, es que hay que verlo para entenderlo, si no, parece fantasía. Seguramente por eso, y también a diferencia de todas las mediocridades que han gobernado Europa en los últimos tiempos, la "Dama de Hierro" nunca ocultó su simpatía por el General Pinochet. http://www.libremercado.com/2013-04-08/martes---thatcher-la-dama-que-resucito-la-economia-britanica-1276486970/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pepín Macanas

      No escribas tantos disparates ni huevadas
      (con razón ni las moscas se paran en tu blog)

      Si la Thatcher hubiera aplicado “todas las políticas” que aplico el mandril chileno, hace rato que hubiera sido enjuiciada por genocida y por criminal.

      Eliminar
    2. "Hemos atravesado un periodo donde a demasiados niños y a demasiada gente se les ha hecho pensar de esta forma: '¡tengo un problema, la labor del Estado es resolverlo!'. O '¡tengo un problema, conseguiré un subsidio para resolverlo!'. O '¡No tengo vivienda, el Estado debe dármela!'. Al hacer eso trasladan sus problemas a la sociedad, y ¿quién es la sociedad? No existe tal cosa. Lo que existe son hombres y mujeres individuales, existen las familias. No hay Estado que pueda hacer nada si no es a través de las personas, y las personas se preocupan primero de sí mismas"
      (MT)

      Eliminar
    3. ZURDO APANGO: PINOCHET FUE FELICITADO POR EL PREMIO NOBEL MILTON FRIDMAN AQUI EN CHILE. TU IGNORANCIA NO LA REPLIQUES, CON UNO BASTA

      Eliminar
  16. Una pena...
    cito a Johnson: People must agree to differ about heroes. I admire Chile and
    its people greatly, and became concerned when my friend Salvador
    Allende became its president and opened the country to hordes of
    armed radicals from all over the world. The result was the world’s
    highest inflation, universal violence and the threat of civil war. So
    I applauded the takeover by General Pinochet, on the orders of
    Parliament, and still more his success in reviving the economy and
    making it the soundest in Latin America. But by preventing the
    transformation of Chile into a Communist satellite, the general
    earned the furious hatred of the Soviet Union, whose propaganda
    machine successfully demonized him among the chattering classes
    all over the world. It was the last triumph of the KGB before it
    vanished into history’s dustbin. But Pinochet remains a hero to me
    because I know the facts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Steamboat Willy

      Si el mandril chileno hubiera en realidad, “revitalizado la economía chilena”, no hubiera promediado un mísero crecimiento económico menor al 3% anual y no hubiera alcanzado los índices de pobreza y desempleo que alcanzó.

      Eliminar
    2. ZURDO DROGADICTO: PINOCHET SE ENCONTRO CON UN PAIS QUEBRADO Y DIVIDIDO POR LOS ZURDOS. HIZO MARAVILLAS DE LA NADA. DEJO AL PAIS CON UN PIB DEL 6% QUE LA CONCERTACION NI SIQUIERA LO PUDO MANTENER

      Eliminar
    3. Que Pinochet "hizo maravillas de la nada", es algo que hoy en día nadie sensato podría cuestionar. El muy traidor llegó a La Moneda con ni uno y se fue con cuentas bancarias hasta en Islas Caimán.

      A eso los pinocheteros lo llamarían "emprendimiento" y buen uso de la "libertad económica", ¿verdad?

      Eliminar
  17. Con Maggie se muere el último derechista, ahora lo que está de moda en el mundo es la tibieza y el acomodarse.

    Sino miren a Apagón.

    ResponderEliminar
  18. Beautiful and certain words, once again.
    Thanks for all you have done for us Thatcher

    ResponderEliminar
  19. Piñera: Decrete Duelo Oficial, por la muerte de la baronesa Margaret Thatcher.

    No sea tan pequeño hombre

    ResponderEliminar
  20. Morrisey es un cantante muy famoso ingles-nacido en 1959-en Lancashire, Inglaterra. Es un ciudadano de ese pais y tiene su opinion sobre Margaret.- Aquí Carta de Morrissey frente a la muerte de "La Dama de Hierro".

    Thatcher es recordada como la Dama de Hierro solamente porque poseía características completamente negativas, como su permanente tozudez y su incapacidad de escuchar a los demás.

    Cada movimiento que hacía estaba cargado de negatividad: destruyó la industria manufacturera británica, odiaba a los mineros, odiaba las artes, odiaba a los luchadores de la libertad irlandeses y los dejó morir, odiaba a los ingleses pobres y no hizo nada por ayudarles, odiaba a Greenpeace y a los activistas por el medio ambiente.

    Fue la única líder política europea que se opuso a la prohibición del comercio de marfil. No tenía astucia ni calidez e incluso su propia coalición acabó por expulsarla. Dio la orden de volar El Belgrano (buque argentino) aún cuando este se encontraba fuera de la zona de exclusión de las Malvinas… ¡y se estaba alejando de las islas! Cuando los jóvenes argentinos abordo de El Belgrano estaban sufriendo la más horrible e injusta de las muertes, Thatcher le hizo el símbolo de la victoria a la prensa británica.

    ¿Hierro? No. ¿Barbárica? Sí. Ella odiaba a las feministas pese a que en gran parte fue gracias al progreso de este movimiento que el público británico llegó a aceptar la posibilidad de que una mujer pudiera llegar a ser primer ministro. Pero por culpa de Thatcher, nunca más habrá una mujer al poder en la política británica. En vez de abrir una puerta para las mujeres, la cerró.

    Thatcher será apreciada sólo por los sentimentalistas que no sufrieron bajo su liderazgo, pero la mayoría de la clase trabajadora británica ya la ha olvidado, y los argentinos estarán celebrando su muerte. Como resumen de los hechos, Thatcher era el terror sin un átomo de humanidad.

    Morrissey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morrisey representa precisamente a la clase que tenía sumergido en el fango a Inglaterra. representa al resentido, al parásito, al que endosa todos sus problemas al estado esperando a que este se los resuelva, el sector cortoplacista y flojo que en ese entonces tenía el control total de las empresas.

      Lo que hizo la Baronesa fue precisamente lo necesario para que Inglaterra surgiera nuevamente y ser un país pujante y desarrollado, otorgando las libertades personales de crecimiento y desarrollo, reduciendo el control del estado y liberando a los mercados. si hubiese sido "tan odiada y olvidada por los británicos" no habría ganado las elecciones.

      nota: Thatcher renunció, no fue derrotada nunca por el partido laborista.

      Eliminar
    2. ZURDO FRANCISCO: ¿QUE IMPORTANCIA TIENE MORRISEY EN LA HISTORIA?

      Eliminar
    3. Facho leonardo: tu crees dejara huella en la historia? Que historia? la tuya talvez. No la de todos. Es mas si haces una encuesta mundial morrisey debe ser unas 100 veces mas conocido que la Thatcher. Talvez incluso 200 veces. La vieja salvo unos anos en el poder matando argentinos, pero si fue despedida de su partido. Eligieron a John Major. La echaron!!

      Eliminar
    4. pero él (Morrisey) no dice si sus ingresos por sus discos van a causas nobles ni para sus "defendidos". es de estos típicos "artistas defensores de causas sociales" que no suelta ni un penique para sus "desvalidos"

      Eliminar
    5. Comunacho Francisco: Si crees que morrisey es más conocido que Thatcher estar fumando, pèro de la mala, la que tiene veneno.

      Eliminar
    6. Sí, no cabe duda, Morrisey era un muy buen cantante...

      Eliminar
  21. ¿IRA SU EXELENCIA AL FUNERAL? PORQUE AHI SI QUE HAY HARTO PARA SALIR EN FOTOS

    ResponderEliminar
  22. Ya que los pinocheteros están taaaan nostálgicos con su Inglaterra "amiga", ¿qué les parece el uso inglés de la proyección antártica que le dan los territorios usurpados a Argentina en las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias, para nombrar como "Isabel II" una parte de los territorios pretendidos por Chile sobre la Antártica?

    Son simples coincidencias, ¿verdad, pinocheteros?

    ¿Cómo Inglaterra iba a querer cagarse a Chile, traicionando tan larga y sincera amistad?

    Misma coincidencia que ocurrió cuando Perrochet fue detenido en Londres.

    ¡¡A ver cuando nos muestran otros amiguitos de esta calaña, manga de iletrados y fanáticos!!

    ResponderEliminar
  23. Supongo yo que tal noticia NO DEBIÓ HACERLE "MUCHA GRACIA" A LA NOSTALGIA PINOCHETERA FANÁTICA Y DESAHUCIADA:

    "REINO UNIDO LE REGALA PARTE DE LA ANTÁRTICA CHILENA A LA REINA ISABEL

    Martes 18 diciembre 2012 | 19:38
    Publicado por Christian Leal

    Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Foreign Office) de Gran Bretaña anunció que 271.000 kilómetros cuadrados de territorio antártico serán bautizados como la “Tierra de la Reina Isabel” (Queen Elizabeth Land), como un regalo en honor a los 60 años de la soberana en el trono.

    El problema: la extensa área, que prácticamente dobla el tamaño del propio Reino Unido, está ubicado en plena zona de los territorios antárticos chileno y argentino, misma área que el Reino Unido se atribuye como propia.

    “El territorio antártico británico es parte importante y única de los 14 territorios que el Reino Unido tiene en ultramar. Es un gran honor asociar de forma permanente a la Antártica con su Majestad y de esta forma reconocer el compromiso que el Reino Unido tiene con este territorio”, explicó la Foreign Office.

    La zona en disputa, que hasta el momento no tenía nombre, aparecerá en adelante marcada como Tierra de la Reina Isabel en todos los mapas referenciales británicos, medida que podrían imitar otros países.

    “Este es un tributo apropiado para finalizar el año del jubileo de diamante de su Majestad y estamos muy orgullosos de haberlo anunciado durante su visita al Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth”, explicó el secretario de asuntos exteriores, William Hague.

    Según explica The Telegraph, la situación podría provocar una escalada de tensiones con Argentina, derivada de la disputa por la sobería de las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur. Ahora, la decisión del Gobierno británico podría abrir un nuevo flanco con Chile, al ignorar su soberanía sobre la Antártica."


    http://www.biobiochile.cl/2012/12/18/reino-unido-le-regala-parte-de-la-antartida-chilena-a-la-reina-isabel.shtml

    ¿Qué habría dicho la Thatcher, "una figura política de derecha posiblemente irreproducible y única", sobre este pintoresco asunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio:

      esta debe ser la primera vez en que estoy, hasta cierto punto y dejando tus habituales insultos de lado que a nadie hacen mella, de acuerdo contigo.

      Yo no entiendo nada de derecho internacional, ni de derecho, pues mi formacón académica y laboral es absolutamente distinta.

      Pero sí entiendo que Chile tiene derechos sobre su territorio antártico, no así soberanía, que ningún país posee, por lo que el territotio antártico chileno no es parte de Chile.

      Sería interesante que don Hermógenes nos pudiera explicar esto, dado que él es abogado y entiende sobre estas materias.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Para conocimiento de estos "ilustrados".

    LAS MALVINAS JAMAS HAN SIDO ARGENTINAS. de hecho eran parte de la capitanía de Chile durante la conquista española por lo tanto estaban bajo dicha corona, lo cual provocó roces entre ambas coronas debido a incidentes como el de Puerto Egmont en el que tras la evacuación en 1774 dejaron una bandera y una placa de bronce en la que se deja constancia que dicho puerto y sus instalaciones pertenecen a su majestad el rey de inglaterra Jorge III. entre 1764 hasta 1820 fueron colonia francesa y a partir de ese año quedaron desiertas. ese mismo año, fueron "descubiertas" y anexadas por Argentina, en el cual uno de sus argumentos se adjudica el hecho de que fue por "sucesión". La Corona Británica no formuló reclamos hasta 1831. cabe mencionar que Argentina solo hizo colonizaciones esporádicas entre 1820 y 1833, sin resultados. debido a esto, los británicos se apoyaron en la medida (tomada tras el abandono de la colonia española en 1811), de declarar estas islas como "res nullius" y los facultó para tomar posesión de estas en 1833, acto que los argentinos consideraron como "ilegal".

    Los argentinos se basan en el hecho de que recibieron las Islas como "herencia" del reino español a raíz del reconocimiento de su independencia el 24/5/1810.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que respecta al aporte chileno en su alianza con Inglaterra, solo se limitó (según fuentes españolas) al uso de dos aeródromos para el despegue de los Camberra PR Mk9, para escudriñar las Falklands y entregar fotografías aéreas de dicho lugar.

      A raíz de ese "aporte" La corona británica, cedió a Chile los Camberra de reconocimiento, una flota de hawker hunter (el terror del parasitomarxismo rancio), pero como dato anecdótico, dió paso a la difusión de un mito, llamado el de los "Harriers Chilenos" que habla de una cesión de 4 harriers GR MkIII pero con el propósito de ser activados solo en caso de ser amenazados por los argentinos. uno de ellos, actualmente descansa en el Museo aéronautico de Santiago, en Cerrillos.

      Eliminar
    2. Me has traído a la memoria ese sábado de noviembre de 1978 (si mal no recuerdo), en que cada cierto tiempo (15 minutos creo), despegaba un caza bombardero F5 desde los Cerrillos, para escudriñar la Cordillera de los Andes, si venían los argentinos a atacar Santiago por el aire, y lo recuerdo tan claramente porque ese día un amigo y colega piloto, me invitó a un viaje en un avión Piper monomotor a la Ligua para ir a buscar a sus padres y estar juntos en momentos que los argentinos nos atacaran, íbamos ya rumbo al norte recto y nivelados, cuando uno de esos cazas F5 pasó a gran velocidad casi vertical como a un kilómetro de distancia con nostros, y la onda de impacto fue de tal envergadura, que casi hizo perder el control a mi colega en los mandos.

      Como profesionales de la salud, recibimos instrucciones precisas en caso de ataque argentino, y gradación militar, así como nuestro centro asistencia, en su techo una gran cruz roja señalando un recinto hospitalario y no ser atacado por estos...¡¡¡Qué cerca estuvimos!!!, pero gracias a Dios, Pinochet manejó muy bien esa delicada situación sobre todo cuando dijo que en muy poco tiempo podía poner sobre las armas 500 mil hombres!!!!...recuerdo también los pilotos de los cessnas T-37 estaba listos bajo sus respectivas naves, incluso dormían bajo estas, listos para subirse y emprender la defensa contra los argentinos, realmente una película al respecto sería de una enorme utilidad hoy, después de 30 años, cosas que nuestros jóvenes ni siquiera se imaginan por la que pasamos los chilenos "con nuestros hermanos argentinos"

      Eliminar
    3. Renato: para concluír. no muchos conocíamos el conflicto del Beagle y de los alcances que esto podría generar. lo que recuerdo sí, fue que Chile tenía dos planes de ataque, boxerilmente llamados "gancho de izquierda" (atacar por el norte) y el "gancho de derecha" (atacar por el sur) el Gancho de derecha era liderado por el CD del comando conjunto austral, Gral Nilo Floody. pero todo quedó en nada gracias a Dios y al Papa Juan Pablo II que logró a través del Cardenal Samoré que al final se aceptara finalmente la mediación Papal en 1984.

      Eliminar
    4. además que los ataques más letales que propinó Inglaterra fueron los Sea Harrier, que dada su capacidad VTOL (Vertical Take-Off and Landing, despegue y aterrizaje vertical) podían operar no solo desde portaaviones, sino que tambien desde helipuertos montados en barcos. la otra y la que ostenta el record de ser la misión de bombardeo más larga en la historia del mundo debido a su distancia, fue la operacion Black Buck, en la que 17 cisternas Handley Page Victor suministraron por medio del sistema de "postas" a un Avro Vulcan para bombardear el aeródromo de puerto argentino. todos partieron desde Isla Wideawake (Ascensión) en el atlántico.

      Eliminar
  26. Don Hermógenes, perdone que saque de contexto esta columna, pero quisiera su versión acerca de lo que estoy escuchando hablar en forma casi ya diaria, y es acerca de lo que ayer apareció en la prensa respecto que en Chile, bajo el gobierno de Pinochet "hubo matanzas de chilenos"; y hoy, en La Segunda aparece una columna de Sergio Muñoz Riveros que en una parte de esta señala "la dictadura de Pinochet causó horrendas laceraciones a la sociedad chilena. En lo que se refiere al PC, cientos de sus militantes fueron asesinados y varios miles torturados, encarcelados o empujados al exilio"

    La verdad que viví muy presentemente toda esa historia que nos reúne hoy a debatir, y no tengo recuerdos de las referidas "lasceraciones que infirió dicho régimen" a la sociedad, si enormes cambios pues se trató de una profunda revolución, si de horrendas lasceraciones hubieran habido, NOS HABRÍAMOS DADOS TODOS CUENTA, lo cual no fue así.

    ¿Ahora, desde qué momento podemos hablar de matanzas frente a los hechos?¿Hubo una política de gobierno para el exterminio sistemático de comunistas acaso, como al parecer se lee entrelíneas de las declaraciones de los comunistas en estos días?, que recuerde es que la propia dirigencia comunista reconoce que tuvo un aparato militar para enfrentar a los militares con preparación en el extranjero y armas a su haber, ¿Lo anterior fue acaso en respuesta a ese presunto exterminio de los comunistas acaso?, pero que yo recuerde, la izquierda, dentro de los cuales estaban los comunistas, desde el primer momento que los militares se tomaron el poder, les atacaron con armas de no despreciable calibre, y lo más memorable es aquel tanque que esa mañana del 11 llegó a la Moneda y fue repelido bajo intenso fuego cruzado (Canal 13 y Claudio Sanchez), viéndose obligado a huir de la escena, así como los diarios ataques a las patrullas militares en el centro de Santiago, lo que obligó a los militares a impedir por casi 15 días el ingreso al centro de la capital.

    ¿Quién tiene las cifras acerca de los "varios miles de torturados" de que se habla, así como de los varios miles de encarcelados, y los obligados al exilio...de estos últimos más bien recuerdo de cómo se "auto exiliaban solitos" aquellos que días antes amenazaban por las calles de Santiago en que nos pasarían a todos los momios por los paredones.

    Como puede ver, hoy la verdad oficial de la izquierda nos dice lo que ellos nos obligan a creer, por ello es que quiero la otra, o su otra versión, de todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la columna de Sergio obedece más bien a la propaganda preparada en su tiempo por la KGB de manera de poder esconder la vergonzosa derrota del comunismo desde 1973 hasta 1990 en la que se decretó su disolución.

      Eliminar
    2. ahora cristian muñoz en su version renato briceño se hace el huevon sobre los crimenes de lesa humanidad cometidos por la cafila de criminales,traidores y narcos que se hacian llamar "junta de gobierno"

      es huevon o se hace este tipo?

      Eliminar
    3. Vlad

      Te parafraseo.

      Aquí el único que “se hace el huevón”, eres tú evitando el entregar PRUEBAS TANGIBLES e IRREFUTABLES que demuestren la tontera que te has creído al pensar que Renato Briceño y el suscrito somos la misma persona.

      ¿Serás capaz de de argumentar sobre cuáles son las bases que tienes para tragarte esa falsedad? … ¿o es que ya debo convencerme que solo dices esto en forma antojadiza?. ¿qué buscaste una excusa barata para atacarme gratuitamente y sin haberte dado yo razón alguna que te justifique? … ¿será que por fin encontraste una burda excusa para ir en mi contra por mis ideas, sin tener razón real para andar insultándome?.

      ¡Vamos Vlad!, demuestra que de verdad tienes una razón válida para esta MONUMENTAL VUELTA DE CARNERO que te has dado en mi contra … o sé honesto y reconoce que esto es solo algo ANTOJADIZO, sin base alguna.

      Si estás tan seguro de lo que crees, luego de la tan “acuciosa investigación” que hiciste al respecto … ¿por qué te cuesta tanto probar eso que ahora te crees?.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. Efectívamente, Cristian, es como tu dices: él lo afirma en forma antojadiza... las Estaciones Repetidoras son creacion de los TROLLS, si hasta crearon una muñeca que llamaron "Susan" y una vez pillados en su fraude.... ya no la sacan más....!!!

      Eliminar
    5. "Crispín Tontuñoz Brutete" transmitiendo simultáneamente bajo su "chapa matriz" y su "estación repetidora" MÁS ESTRIDENTE Y PINOCHETERA: "Willy Viveros".

      Y, como de costumbre, cayendo en ridículas faltas de ortografía: la palabra "efectivamente" NUNCA HA LLEVADO ACENTO, en cambio palabras como"tú" y "creación" sí, PERO EL MUY IGNORANTE NO LO SABE.

      Y tiene el descaro de EXIGIR "PRUEBAS TANGIBLES E IRREFUTABLES" DE LO QUE YA ACABA DE QUEDAR SUFICIENTEMENTE CLARO.

      ¡INSÓLITO!

      Eliminar
    6. UN TROLL HABLANDO DE "ESTACIONES REPETIDORAS"

      ...es como ver al diablo vendiendo cruces....!!!!!

      Y SIN ARGUMENTOS DE PESO...!!!

      SE AFERRA DE "UN ACENTO" PARA ELABORAR ALGO QUE PRETENDE SER UN ARGUMENTO....!

      ..NUNCA HABÍA VISTO UN ARGUMENTO TAN PAUPÉRRIMO...!!!

      VIRGILIO... DAS PENA... TU FALTA DE ARGUMENTOS SERIOS ES PATOLÓGICA....!!

      ..YA NO DAS EL ANCHO, EL ALTO....
      ..PERDISTE EL NORTE....

      VIRGILIO.. VAS A LA DERIVA....!!!!

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....!!!

      (con esos jajaja es más que suficiente, el tema es que hay posteadores Trolleros que no se dan cuenta del soberano ridículo que hacen cuando martirizan su teclado con miles de jajaja... es triste... y paupérrimo.... además de Kafkiano....!!!)

      Eliminar
    7. Virgilio.... ¿y?

      ¿ cuándo vas a sacar a SUSAN a la luz del día....?

      ..me refiero a una de tus estaciones repetidoras....!

      ...saliste pillado.... jajajaja..!!!

      Eliminar
    8. ¡Mmmmm!

      Si Vlad Tepes el empalador fuera HONESTO, INTELIGENTE y de verdad ACUCIOSO en sus investigaciones ... me parece que tomaría nota de las situaciones que van saliendo a la vista.

      Aquí Virgilio el torpe, da como un "tremendo" antecedente a favor de que Guillermo Viveros T. y yo somos la misma persona, el uso de acentos mal agregados o faltantes en las palabras “efectivamente”, "tu" y “creación”, en las cuales en este caso Guillermo cometió errores.

      ¡Pues bien!, siguiendo el “razonamiento” de Virgilito, es de suponer que yo debo cometer los MISMOS ERRORES en las MISMAS PALABRAS … ¿podrán encontrar Virgilio o el mismo Vlad (de tan acucioso que es), posteos míos donde incurra en exactamente las mismas faltas? … me atrevo a apostar que será EXTREMADAMENTE DIFÍCIL.

      Digo lo anterior, porque si bien y como TODOS, evidentemente cometo en ocasiones errores de ortografía … ellos no suelen ser en esas palabras, pues TENGO CLARÍSIMO que “efectivamente” no lleva acento … que "tu" lo lleva cuando se usa como pronombre personal, y “creación” lo lleva siempre, ergo, no suelo equivocarme en tales palabras.

      Menos suelo equivocarme en palabras tan comunes, cuando generalmente no escribo directamente en el blog, sino que lo hago en WORD, donde el corrector ortográfico delata y/o corrige de inmediato esas palabras, y luego lo paso al blog.

      Por lo tanto, la TREEEEEEMANDA “prueba” que acaba de traer Virgilio para demostrar que Guillermo y yo somos la misma persona … la verdad es que funciona, PERO FUNCIONA EXACTAMENTE AL REVÉZ … esto es demostrando que es muy poco probable que Guillermo y yo seamos el mismo.

      Comienza a tomar nota Vlad.

      Eliminar
    9. Estimado Crispín Viveros Muñoz

      Otra vez dando explicaciones y más explicaciones ?..........y ahora en estéreo?

      “Menos suelo equivocarme en palabras tan comunes”

      Por ejemplo, escribir “al revés” con Z?????

      No leí por ahí que te la dabas de ser “profesor”?

      Eliminar
    10. Apango

      Cómo te encanta tergiversar el sentido de los escritos … ¿verdad?.

      explicación.

      (Del lat. explicatĭo, -ōnis).


      1. f. Declaración o exposición de cualquier materia, doctrina o texto con palabras claras o ejemplos, para que se haga más perceptible.

      2. f. Satisfacción que se da a una persona o colectividad declarando que las palabras o actos que puede tomar a ofensa carecieron de intención de agravio. U. m. en pl.

      3. f. Manifestación o revelación de la causa o motivo de algo.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      ¿Te desafío a probar que alguna de esas tres acepciones calza con precisión a lo que hice en posteo anterior?.

      ¿No será más bien, que lo que hago es DECLARAR o MANIFESTAR que la ABSURDA “pruebita” de tu “sociate”, funciona EXACTAMENTE AL REVÉS de cómo él desea aplicarla?.

      No voy a traer de la RAE el significado de esas otras palabras, pero cualquiera que lo desee, revisa y comprobará que sus significados se ajustan MUCHO MEJOR que “explicación”, a lo que hice.

      http://www.rae.es/rae.html

      ¿No será que lo que te molesta … es que pillara a tu “socito “ en un renuncio más (para variar), y lo deje en RIDÍCULO?.

      Y gracias por corregirme lo de “revés” (como lo puse en mayúsculas, el corrector no lo delato), pues eso me ayuda a corregirme … pero la realidad es que TODOS (y los incluyo a ti y tu “socito”), cometemos errores ortográficos o a veces también apretamos mal una tecla y se publica un gazapo … ¿pero cuál es el afán de hacer tanta escandalera de eso? … exclusivamente uno, sencillamente MOLESTAR y DESCALIFICAR, pero de argumentos válidos … ¡¡¡NADA!!!.

      ¡Por favor!, la verdad es que la calidad de los detalles en los cuales Uds. se fijan solo para MOLESTAR, los retrata de cuerpo entero en su ESTULTICIA.

      Saludines

      Eliminar
    11. Estimado Crispín Viveros Jaramillo

      O sea que necesitas “corrector” para escribir sin faltas de ortografía?

      No leí por ahí que te las dabas de “profesor” y que habías batido el record de puntaje y no sé cuántos otros chamullos más?

      O se te traspapelaron los roles y el “profesor” era otro de tus muñecos?

      Eliminar
    12. ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! ..... o sea que según tu brillante raciocinio, los profesores no cometen errores de ortografía ... solo por el hecho de ser profesores ... ergo, quien los comete, no puede ser profesor.

      ¡¡¡BRILLANTEEEEEEEEEEEEE!!!!

      Eliminar
    13. Estimado Profesor Ciruela II

      Si tú mismo admites necesitar un corrector ortográfico para escribir, es obviamente porque no lo puedes hacer correctamente sin él.

      Y si aun así insistes en ser “profesor” ……..pues francamente te estafaron en donde te vendieron ese título.

      Nunca has pensado demandarlos?

      Eliminar
    14. ¡JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ!

      Qué manera de reírme a costa de este individuo y sus brillantes “raciocinios”.

      Ayer fue ese de que el que es inocente no se debe defender, ergo, según Apanguito, el “Brillante”, quien se defiende, es por definición culpable.

      Y hoy nos sorprende de nuevo, con este otro en que un profesor no puede tener errores de ortografía solo por el hecho de serlo, ergo, si los tiene, no es profesor … lo repito, ¡¡¡BRILLANTEEEEEEEEEEEEE!!!!.

      ¿Oye AGILADO, podrías buscar y traer el posteo donde yo haya afirmado que tengo el titulo profesional de “profesor”? … ¿acaso todos los que enseñan son titulados de Pedagogía o tienen que necesariamente haber estudiado tal especialidad?.

      ¿O sea que según tus brillantes “raciocinios”, un Abogado no puede hacerles clases a alumnos de Derecho si no posee además el título de “Profesor” … un médico no puede hacerles clases a alumnos de Medicina, si no ha estudiado además Pedagogía?.

      Ergo, según tu “mente iluminada”, todos los profesores de las Universidades de este país, están en posesión del título de Pedagogía, además del de su propia especialidad.

      ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ! …. ¡cómo haces el RIDÍCULO con tus “brillantes” “razonamientos! …. ¡¡AGILADOOOOOO!!.

      Eliminar
    15. Estimado Profesor Ciruela II

      Vas a negar que afirmaste ser “profesor”?..... y ahora admites que no tienes título?

      Te das cuenta de lo huevón que eres que tú mismo te echas de cabeza y te contradices?

      Lo que sucede, mi estimado Crispín Viveros Jaramillo, es que los mitómanos y los farsantes como tú no pueden dejar de mentir y así se pasan intentando cubrir una mentira con otra hasta que el castillo de naipes se les viene abajo y ya nadie les cree nada.

      Eso fue lo que te sucedió en Chile Liberal verdad?

      Y supongo que lo mismo te sucede en El Perjurio y por eso viniste aquí a pedir que algún misericordioso pinochetero con más credibilidad que tus muñecos te fuera a dar una sobadita de lomo…..o no?

      Eliminar
    16. Apango

      Dices: “Vas a negar que afirmaste ser “profesor”?..... y ahora admites que no tienes título?”.

      ¡¡¡BRILLANTEEEEEEEEEEEEE!!!!

      ¡JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ!

      ¡Qué manera de interpretar los escritos a la manera que mas les convenga, pero no con el sentido de lo que se dice!

      Realmente eres el colmo de lo AGILADO … esta bien que tu afán sea TROLLEAR.,pero trata de plantear algo un poco más inteligente … ¡¡POR FAVORRRRR!!

      ¿Alguien acá, aparte de Apanguito el Brillante, no habrá notado que en los posteos anteriores, además de columpiar a este IMBÉCIL, yo EN NINGÚN MOMENTO HE NEGADO ser profesor?.

      Por supuesto que he dicho que soy Profesor Apango, pero NO NECESITO EL TÍTULO PROFESIONAL DE TAL, pues hago clases en una Universidad, y las clases que hago son relacionadas con mis conocimientos profesionales y con mi respectivo título profesional. Punto.

      ¡Vaaaaamos! … ¿me vas a decir que algo ten sencillo y tan claramente señalado en posteos previos (aunque ironizando para reírme de ti), no lo has podido entender?.

      Es que realmente eres un POBRE TONTO (y que me perdonen los tontos por ofenderlos al incluirte en la categoría).

      ¡Ah! … y saludos para el otro IMBÉCIL de tu partner … que viéndote en serios apuros, solidario como es, ya viene más abajo arrastrando comentarios de otros blogs, para poder defenderte, intentando distraer la atención de lo que nosotros discutimos … y como siempre, apelando a au falacia FAVORITA … la FALACIA AD HOMINEN.

      Queda DEMOSTRADO por enésima vez, que Uds. par de IMBÉCILES, son incapaces de debatir por sí solos y con sus propios argumentos, sino que necesitan DESESPERADAMENTE buscar en otros lados y en lo que escriben otros, para poder apoyarse .. y permanentemente deben apelar a la FALACIA AD HOMINEN … pues de ARGUMENTO a argumento … sencillamente NO SE LA PUEDEN.

      ¡¡¡¡PAR DE INCAPACESSSSSSSSSSSSSSSSS!!!.

      Eliminar
    17. Pinochetero farsante, hipócrita y mitómano

      Cuando vas a entender, pedazo de bruto, que tus poses de “moderado” se desvirtúan al momento mismo que defiendes dictaduras criminales pretendiendo “contextualizar” los crímenes cometidos y equipararlos moral y éticamente a los actos de violencia cometidos como legitima resistencia en contra de esa misma dictadura?

      Cuando vas a entender, pedazo de idiota, que tus poses de “virtuoso” se vienen abajo cuando pretendes asignarles responsabilidad y culpabilidad a las mujeres en caso de ser violadas?

      Cuando vas a entender, pedazo de animal, que tus pretendidas poses de “profesor” no cuadran con tu horrorosa ortografía, con tu redacción cantinflesca, repetitiva y gritona y tú propio reconocimiento de que necesitas un corrector para poder escribir?

      Todos tus cuentos, todas tus poses y todas tus paparruchas no son otra cosa que meras PETICIONES DE PRINCIPIO, carentes de prueba alguna y en donde tú, y solo tú (descontando por supuestos tus muñecos) pretendes ser parte y juez.

      Acaso piensas que porque tú dices ser “profesor” te lo debemos de creer?.........te emplazo y te reto a que me des tu nombre verdadero, la “universidad” en donde dices ejercer como “profesor” y la signatura y ahorita mismo vemos quien tiene la razón......……te atreves?........o como siempre, te vas a ir cobardemente por las ramas como acostumbras?

      Eliminar
    18. Fe de ratas pinocheteras, mitómanas e hipócritas como Crispín

      Me comí la “a” en asignatura.

      Eliminar
    19. "Y gracias por corregirme lo de “revés” (como lo puse en mayúsculas, el corrector no lo delato)"

      No seas CHAMULLENTO clown pinochetero ridículo:

      ¿También pusiste en mayúsculas la INEXISTENTE PALABRA "fidedignidad" y por eso mismo el "corrector de WORD" NO LO DELATÓ?

      Y tienes cara de "disculparte" con esta estupidez:

      "Menos suelo equivocarme en palabras tan comunes, cuando generalmente no escribo directamente en el blog, sino que lo hago en WORD, donde el corrector ortográfico delata y/o corrige de inmediato esas palabras, y luego lo paso al blog."

      OTRA VULGAR FALACIA AD HOC, mencionada una vez que YA TE MANDASTE LA CAGADA. ¿Qué sacas con tratar de engrupir?

      Harto malo el "corrector" de tu WORD, clown pinochetero de sexta categoría, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    20. Es que hay que ser bruto, mitómano y porfiado en grado superlativo para dárselas de “fama profesional”, con “publicaciones en revistas científicas”, “profesor”, con tesis que son “texto de estudio” y ni siquiera saber escribir correctamente palabras tan simples como “al revés” y más encima echarle la culpa a su corrector.

      El muy huevón ha de pensar que todos somos de su misma condición y no sabemos que la ortografía se aprende en nivel básico y medio, mucho antes de cursar estudios profesionales.

      Sospecho que este pinochetero farsante ni siquiera termino cuarto medio.

      Eliminar
    21. Virgilio y Apango.... ¿y?

      ¿ cuándo van a sacar nuevamente a SUSAN a la luz del día....?

      ..me refiero a una de vuestras estaciones repetidoras....!

      ¿quién de ustedes dos elaboró su "estrategia" de comenzar sus argumentos y preguntas "dulcemente" para luego (igual que serpiente venenosa) lanzar su veneno..?

      ¿ Ahh...?

      ...salieron pillados los dos....

      ...jajajaja..!!!

      Eliminar
    22. En el blog Chile Liberal, en la entrada "Woman In Chains", al momento de describir su "estilo crispinesco" para discutir, el clown pinochetero dice:

      "¡¡¿Yo abuso de la pasión?!! ... mira, no confundas el defender mis argumentos con fuerza y determinación, con "abusar de la pasión" ... por el contrario, más de una vez he demostrado ser extremadamente tranquilo para contestar, incluso cuando se me agrede con insultos y descalificaciones, no dudo en denunciarlos y exijo respeto, pero jamás respondo con la misma moneda ... si fuera "apasionado" en el sentido que tú me acusas, ¿como podría no responder insultos con insultos?"

      Pero, ahora, el saco de pelotas se manda este ladrido:

      "¡Ah! … y saludos para el otro IMBÉCIL de tu partner … que viéndote en serios apuros, solidario como es, ya viene más abajo arrastrando comentarios de otros blogs, para poder defenderte, intentando distraer la atención de lo que nosotros discutimos … y como siempre, apelando a au falacia FAVORITA … la FALACIA AD HOMINEN."

      Queda DEMOSTRADO por enésima vez, que Uds. par de IMBÉCILES, son incapaces de debatir por sí solos y con sus propios argumentos, sino que necesitan DESESPERADAMENTE buscar en otros lados y en lo que escriben otros, para poder apoyarse .. y permanentemente deben apelar a la FALACIA AD HOMINEN … pues de ARGUMENTO a argumento … sencillamente NO SE LA PUEDEN.

      ¡¡¡¡PAR DE INCAPACESSSSSSSSSSSSSSSSS!!!."


      Y eso que, según él, "más de una vez ha demostrado ser extremadamente tranquilo para contestar".

      Otra ¡NUEVA Y MONSTRUOSA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    23. ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!, ¡¡no puedo creer lo que estoy leyendo!!

      Resulta risible sin duda … pero al mismo tiempo indigna ver el CARERRAJISMO y el colmo de la HIPOCRESÍA en este individuo.

      Mientras él se permite en TODOS Y CADA UNO DE SUS POSTEOS, comentarios definitivamente SOECES, DENIGRANTES, COPROLÁLICOS y AD HOMINEN en contra de quienes piensan distinto … hace un tremendo gesto de “rasgar sus vestiduras” , de victimización y de lloriqueo, para acusarme de “insultarlo” a él y su partner, porque los he tratado, ¡oh, que terrible! (jajajajaja), de PAR DE IMBÉCILES.

      Pero veamos que es lo “tan terrible” que les he dicho y si corresponde a un “insulto”:

      ***************
      imbécil.

      (Del lat. imbecillis).

      1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.

      alelado, da.

      (Del part. de alelar).

      1. adj. Dicho de una persona: Lela o tonta.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados
      ***************

      ¡Vaya!, ¿no da la impresión que CALZA JUSTO con lo que este parcito hace acá? … ¿no son acaso la inmensa mayoría de las cosas que escriben TONTAS Y ESCASAS DE RAZÓN?.

      ¿De cuando acá que el utilizar la palabra ADECUADA e inscrita en el Diccionario oficial de la lengua española, ha de ser un “insulto”?.

      ***************
      insultar.

      (Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).

      1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

      ofender.

      (Del lat. offendĕre).

      1. tr. Humillar o herir el amor propio o la dignidad de alguien, o ponerlo en evidencia con palabras o con hechos.

      2. tr. Ir en contra de lo que se tiene comúnmente por bueno, correcto o agradable. Ofender el olfato, el buen gusto, el sentido común.

      3. tr. desus. Hacer daño a alguien físicamente, hiriéndolo o maltratándolo.

      4. prnl. Sentirse humillado o herido en el amor propio o la dignidad.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados
      ***************

      ¡Pues bien!, si el considera que lo ESTOY PONIENDO EN EVIDENCIA porque le aplico justo las palabras que calzan con sus TORPES conductas virtuales, lo lamento, pero que primero se revise a sí mismo … que no olvide que cuando alguien apunta con un dedo acusador, hay otros tres que apuntan hacia el que acusa.

      Ahora si se siente HUMILLADO por mis palabras, yo no tendría NINGÚN PROBLEMA EN RETIRARLAS, incluso hasta con gusto LE PEDIRÍA DISCULPAS … pero y ante todo, QUE ÉL PRIMERO PIDA DISCULPAS POR LO MUCHO QUE HA OFENDIDO A TODOS ACÁ … y que además se COMPROMETA A MODERAR SU FORMA DE PARTICIPAR Y QUE DEBATA CON ARGUMENTOS Y NO CON FALACIAS AD HOMINEN.

      Tan simple y sencillo como eso.

      Saludines … ¡¡¡¡¡IMBÉCILLLLLLLLLLLL!!!!! …. jajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    24. Se picó el pinochetero hipócrita y mentiroso

      Eliminar
    25. ¿Te dolió Apanguito? ... ¿y cómo andamos por casa "estimado"?

      Jajajajajja

      Eliminar
    26. "Andamos" quién, pinochetero hipócrita y mentiroso?

      Tú y todos tus muñecos pinocheteros?

      Eliminar
  27. Invito a todos a leer el siguiente artículo publicado en El Mostrador, nos hace falta alguien como el rey de Butan:


    http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/04/08/conversando-con-el-rey-de-butan-lecciones-de-un-hombre-bueno/

    ResponderEliminar
  28. Otra de sus frases célebres:

    .........................

    "¿La Dama de Hierro del mundo occidental?

    ¿Una combatiente de la Guerra Fría?

    De acuerdo, si es así como interpretan mi defensa de los valores y libertades fundamentales". (1976)

    .........................

    ResponderEliminar
  29. http://www.abc.es/internacional/20130408/abci-politica-thatcher-frases-201304081433.html


    "La Dama de Hierro, nacionalista británica y ferviente defensora del mercado único europeo –a la vez que alérgica a la noción de una Europa federal– mantuvo siempre una rotunda oposición a la Unión Soviética.

    Las directrices conservadoras y anti-estatistas forjadas en los 80, en plena Guerra Fría, le emparejaron ideológicamente con Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos.

    El amalgama de resistencia determinada al «imperio del mal» soviético, la creencia ferviente en las posibilidades de las sociedades abiertas y la libertad, y la defensa a ultranza de la apertura de los mercados que ambos defendieron determinaron los parámetros ideológicos del modelo liberal imperante.

    Una serie de muy reconocibles principios, recordados hoy por sus seguidores, pero también por sus adversarios políticos, conforman el llamado «thatcherismo».

    Siempre se le ha atribuido el «cambio de chip» en la psicología británica, que volteó ensalzando «la recuperación nacional» en el país".

    ............................

    ResponderEliminar
  30. También encontré ésto sobre Margaret:

    .........................

    "Cada primer ministro británico desde los 60 se había enfrentado al permanente conflicto con Irlanda del Norte.
    "Esta fuente de enfrentamientos fue llevada al máximo de hostilidad por parte de Thatcher, quien, aseguran, se ganó un odio muy «singular» por parte de los terroristas del IRA, ya que no cedió ni a sus reclamaciones ni a sus chantajes en modo de huelgas de hambre.
    "El IRA intentó asesinarle en 1984 con una potente bomba contra el hotel en el que se alojaban los participantes en la convención del Partido Conservador, incluida la primera ministra y su marido.
    "Al mismo tiempo, cabe señalar, lanzó la negociación del acuerdo anglo-irlandés de 1985 con la República irlandesa, un puente perfecto a la cooperación en materia de refuerzo de la seguridad entre ambos países.

    ...........................

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Varios por estas latitudes deberían enviar sus condolencias, acompañadas de una gran corona con la inscripción "tus cipayos" bien visible.

    ResponderEliminar
  34. A VLAD TEPES EL EMPALADOR

    ¿Y vas a presentar las PRUEBAS que te han “convencido” de que Jaramillo, Briceño y yo somos la misma persona? … ¿tienes UNA SOLA que sea válida y no un INVENTO o elucubración IMPOSIBLE de probar?.

    Aunque la tarea es tuya, revisé la entrada del blog Chile Liberal, que dices te convenció en mi contra (http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/dont-look-back-in-anger.html) … y NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA que demuestre que yo tenga clones, excepto los simples dichos de la participante MÁS DESACREDITADA de ese blog por MENTIROSA y usuaria habitual de TRUCOS SUCIOS (como escribir ella posteos, para publicarlos adjudicándoselos a otros).

    De verdad no entiendo qué CRITERIO has aplicado para convencerte de que esa es “la verdad”, solo a base de los dichos de esa persona, sin que ella ahí haya puesto PRUEBA alguna que la respalde … ¿podrías explicarte? … ¿o será que debo entender que esto no es más que una convicción ANTOJADIZA de tu parte?.

    Oye, ¿necesitas que te linquee las entradas donde quedó demostrado que la Peña es una MENTIROSA PROFESIONAL? … aunque imagino que si tu investigación fue “tan acuciosa” como dices, ya deberías haberlas visto … ¿o no?.

    Algunos DETALLITOS, para tu reflexión:

    En tu tan “acuciosa” en investigación en Don't Look Back In Anger, ¿no te fijaste que el dueño de ese blog, Carlos (que postea como ChileLiberal), señala que tiene identificado al tal Ricardo Vidal por su IP … pero JAMÁS lo acusa de que sea yo, pese a que Cecilia Peña cree que es otro clon mío y ello aún cuando Carlos, en los últimos posteos allí, claramente demuestra que no tiene “simpatías” por mi persona?.

    ¿No te parece extraño que si Carlos tiene tecnología para reconocer los IPs, con origen y todo, de las personas que postean en su blog, y sabía además que yo entonces ya posteaba desde la VIII Región, nunca me acuse de que el tal “Ricardo” sea yo bajo otra “chapa”? … ¡vaya!, si tu “investigación” fue tan “acuciosa” estimado, ¿cómo no reparas en detalles de esa índole? … ¿o crees acaso que si Carlos supiera que “Ricardo” y yo éramos la misma persona, no me iba a acusar de inmediato y confirmar lo que la “brillante” Peñita insinuaba allí?.

    Vlad … ¿investigaste de verdad o solo estás creyendo LO QUE QUERES CREER?.

    Y en tu tan “acuciosa” investigación en Don't Look Back In Anger, ¿no te fijaste que el participante Ignacio Burges, en el último posteo, termina acusándome de que, en El Mercurio, un tal Enrique Seguel Silva, sería otro “clon” mío?

    Entonces suma … Ricardo Vidal, Renato Briceño, Juan Jaramilllo, Enrique Seguel Silva … en tan solo 33 posteos que tiene esa entrada, me acusan de 5, ¡sí CINCO! “chapas diferentes (no olvides sumar mi nombre, Cristian Muñoz) … ¿no te parece DEMASIADO?.

    O sea, la cuestión de mis clones supuestos entre los participantes de Chile Liberal, ya parecía PARANOIA … ¿o no te da esa impresión?.

    ¡Ah y por supuesto! … todo lo anterior SIN MOSTRAR PRUEBA ALGUNA … y tú con acusaciones tan SIMPLONAS te das por convencido y sales con esta TREMENDA VUELTA DE CARNERO en tu opinión sobre mí?

    Otro detalle no menor para que te fijes Vlad, SI ES QUE TE INTERESA LA VERDAD, y que seas un poquito más acucioso.

    En la entrada Don't Look Back In Anger, donde “investigaste tan acuciosamente”, la Cecilia Peña me acusa de ser un tal “Juan Jaramillo” nombre que repiten varias veces ella y otros posteadores allí.

    ¡Pues bien! … no estoy cien por ciento seguro, pero me parece que en el blog de Maximo no aparece un Juan Jaramillo (quien si mal no recuerdo, posteaba habitualmente en El Mercurio), sino que el que allí postea y también lo hace en este blog y que probablemente te haya “puteado” Vlad, es un tal “renato Jose Jaramillo Arriagada” (así tal cuál, sin mayúscula el primer nombre y sin acento en José).

    ¿No te estarás confundiendo de Jaramillo … Vlad? … ¿Qué tan “acuciosa” fue realmente tu “investigación” amigo?.

    Honestamente Vlad … ¿no estarás haciendo EL RIDÍCULO con esta cuestión?.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Crispín Viveros Jaramillo

      El único que está haciendo el ridículo eres tú.

      Eliminar
  35. Y no solo se las da de "profesor" este CLOWN PINOCHETERO CHAMULLENTO Y CACHETÓN, también afirma que una vez un homosexual se le habría "tirado al dulce"
    porque lo halló "interesante". Y que ello probaría que él NUNCA HA SIDO HOMÓFOBO.

    "Para comenzar, yo no tengo ningún sentimiento particular con los homosexuales y, como ya lo he expresado con anterioridad, me merecen el mayor de los respetos (como debe ser con toda PERSONA), en tanto no intenten involucrarse conmigo o con cualquiera que no tenga su orientación sexual, más allá de lo que en una relación respetuosa con cualquier ser humano corresponde. He tenido compañeros universitarios y laborales homosexuales y cero rollo con ellos … es más, tuve alguno al cual yo le interese sentimentalmente, pero en cuanto se dio cuenta que yo no iba a responder a sus insinuaciones, simplemente lo acepto y tuvimos una relación casi al nivel de amistad y cero rollo también."

    http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/homosexualismo-la-posicion-de-chile.html

    ¿Por qué le gustará tanto HACER EL RIDÍCULO a este zopenco?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  36. Y esta otra frase PARA EL BRONCE, del clown pinochetero:

    “Yo soy PROFESIONAL, Cecilia, del área de las llamadas “Ciencias de la Tierra”, titulado con nota máxima en su tesis, por una de las universidades más prestigiosas del país, tengo publicaciones en revistas científicas, mi tesis es texto de estudio para actuales estudiantes de mi profesión, he hecho clases en universidades y hasta he sido entrevistado en Diarios, revistas e incluso en la TV (tuve mi momento de fama profesional..."

    Mencionado por Doña Cecilia Peña en Chile Liberal:
    http://chileliberal.blogspot.com/2011/08/y-ahora-eliminen-su-legado.html

    ¡CHAMULLO PURO, AL 100%!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que hasta famoso nos resultó Crispín!!!!!!

      Y yo que pensaba que Karim Araujo era el único ventrílocuo sudaca de fama mundial!!!!

      Eliminar
    2. Estimado Crispín

      Creo haber encontrado una de tus "publicaciones profesionales" ……

      http://www.everyoneweb.es/WA/DataFilesCURSOSLEONIS/manualventriloquia.pdf

      Pero no se suponía que Crispín Muñoz era tu verdadero nombre?

      Eliminar
  37. Al parecer no toda la sociedad británica admiraba a la "Dama de Hierro"
    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/91382-ding-dong-bruja-se-thatcher-oz

    ResponderEliminar
  38. Y hasta Morrissey le dedicó unas cuantas palabras de "cariño" a la doña:

    "Cada movimiento que hacía estaba cargado de negatividad," continuó el cantante. "Ella destruyó la industria manufacturera británica; odiaba a los mineros, odiaba las artes, odiaba a los combatientes de la libertad de Irlanda y les permitió morir, odiaba a los pobres ingleses y no hizo nada en absoluto para ayudarles. Odiaba a los proteccionistas de Greenpeace y del medio ambiente", enumeró el artista, según indicó revista Billboard."

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130410/pags/20130410113631.html

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Un comentario y REFLEXIÓN de índole general.

    Llama la atención la actitud que exponen, casi como NORMA, cierto tipo de participantes de izquierda de los blogs.

    Primero lo MANIQUEO de sus planteamientos y actitudes, esa tremenda tendencia a verlo todo en términos de “blanco y negro”, de “buenos y malos”, de considerar siempre al que piensa distinto, como un …¡¡ENEMIGO!!, casi como la personificación misma de “LA MALDAD”.

    Es una carga negativa tremenda, que termina degenerando en vulgar y simple ODIO, condiciones bajo las cuales, por supuesto, se “justifica” todo, el agredir, el insultar, el poner EN DUDA absolutamente cada cosa que se diga, el considerar siempre al otro como alguien incapaz de tener una VERDAD la cual expone con HONESTIDAD, independiente de que esa verdad pueda o no ser del gusto de ellos, pueda o no estar equivocada.

    Estos individuos son ABSOLUTAMENTE INCAPACES de aplicar algo de EMPATÍA, de ponerse en el lugar del otro y tratar de entender porque opina como opina, antes de llegar y AGREDIRLO por sus opiniones … de intentar buscar la parte de VERDAD que el otro también pueda tener (NADIE es “dueño absoluto” de la VERDAD), y de no AGREDIRLO de entrada simplemente porque su parte de la verdad, no es de su agrado.

    Cuando Maximo por ahí en su blog me trato de “ingenuo”, tuvo algo de razón … aunque no precisamente en el sentido que el TORPE que se esconde tras el seudónimo de Virgilio, lo ha interpretado.

    El sentido en el cual tiene razón Maximo, es que siempre yo he ido en estos blogs con mis ideas al frente y con mis verdades en forma abierta, sin la intención de agredir ni mucho menos ofender a nadie, siendo HONESTO con lo que siento, pienso y con lo que he vivido, pudiendo EQUIVOCARME, ¡por supuesto, pero siempre DE BUENA FE … pero mi INGENUIDAD ha sido el creer que al frente encontraría gente CAPAZ de entender y valorar eso, de modo tal que aún cuando no les gustaran mis verdades, al menos las tomaran como algo dicho con HONESTIDAD, que puede rebatirse, evidentemente, pero que al menos se debe respetar.

    ¡Pero no!, este tipo de individuos, los Apango, los Virgilio, los Ambrosio Puerta (con sus sainetes), las Cecilia Peña ( estos últimos del blog Chile Liberal), son INCAPACES de la empatía, y ven en cada dicho del contrario, una “mentira”, algo de lo cual se pueden burlar en las formas más soeces, y al final ni siquiera se centran en los argumentos para lo cual se usaron como apoyo las historias personales, atacando al argumento (que es lo que corresponde), sino que se decantan por atacar AD HOMINEN a la persona, a base de dichas historias personales.

    De ahí se deriva mi ingenuidad, de creer que las historias, condiciones o situaciones personales que acá o en otros blogs he contado (VERDADERAS todas y cada de una de ellas), iban a ser tomadas por lo menos DE BUENA FE, que si se iban a poner en duda, algo válido por supuesto, al menos ello iba a ser con respeto y argumentando en contra … pero no esperaba que todo se tome como FALSO de entrada, y que de ello se haga risión y fuente de ataque AD HOMINEN … es decir, mi ingenuidad fue confiar en LA BUENA FE de las personas con las que dialogo.

    ¡Pero y en fin! … ES LO QUE HAY Y NADA MÁS … no puedo esperar de este tipo de individuos una actitud correcta y de buena fe … y si bien lamento el MAL USO que hacen de las vivencias personales que he expuesto, de nada de ello tengo porque avergonzarme, pues no he dicho NADA FALSO ni he pretendido engañar o dañar a nadie con las cosas que he dicho. Punto.

    ¡Ah! … y lamento ver como VLAD TEPES, que en un momento mostró algo de buena fe y empatía, comienza a mostrar cada vez más la otra cara de la medalla en este blog … en este caso en mi contra, sin que yo lo haya agredido previamente JAMÁS a él en forma alguna.

    Saludos muy cordiales para la gente de buena fe … para el resto, solo decirles que dan LASTIMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Crispín Viveros Jaramillo

      Pinochetero hipócrita y chamullento

      Ahora te haces la victima y vienes a pedir agüita?

      Como puedes ser tan cínico y tan cretino como para venir a pedir empatía después de denigrar a las mujeres encontrándolas responsables de ser violadas y peor aun protestando porque se les considere victimas?

      Como puedes ser tan hipócrita y tan descarado pidiendo que otros se pongan en tu lugar después de cometer la monstruosa estupidez de afirmar que el único lío en toda la dictadura fue que después de torturar y asesinar cobardemente a personas indefensas tus milicos adorados no entregaran los cuerpos a sus deudos?

      Como puedes ser tan imbécil y cara dura como para pedir “buena fe” para tu repugnante y asquerosa persona después de afirmar que el torturar y violar a personas indefensas no era una muestra de suprema cobardía sino un acto de “gente normal” relajándose de las presiones y el estrés?

      Como puedes ser tan idiota, tan cínico y tan descerebrado para exigir para ti una consideración que jamás en tu puta y miserable vida en este blog (y obviamente en otros) has mostrado para verdaderas victimas de horrendos y cobardes crímenes?

      Eliminar
    2. Apango

      Con tu posteo acabas de DEMOSTRAR QUE TENGO TODA LA RAZÓN.

      Hay que ser muy DESCARADO y MALA LECHE, para salir a responder con este nivel de MENTIRAS que expones.

      Me das pena y lastima ... aunque ni siquiera estoy seguro que las merezcas.

      Eliminar
  41. Me entusiasma y divierte el explosivo derroche de histeria posteadora que provoco en Apango y Virgilio Plantagenet cada vez que escribo algo en este blog … es realmente impresionante como “estimulo” al parcito a dedicar sus mejores esfuerzos de provocación, distorsión y falseamiento a fin de tratar de desvirtuarme de alguna forma, parece que realmente les PREOCUPA mi estilo … reacción similar a la que he provocado en otros izquierdistas en el blog Chile Liberal, también en El Mercurio … realmente se “vuelven locos” por tratar de rebatirme de alguna forma, y cuando no tienen los impedimentos de norma que existen en El Mercurio, no se limitan en los peores epítetos tratando de insultarme (aunque ya estoy “curado de espanto” hace rato y solo me hacen reír por la DESESPERACIÓN que reflejan), como tampoco en las JUGADAS SUCIAS de llegar a inventarme posteos FALSOS (Chile Liberal), o distorsionar de las formas más ABSURDAS mis escritos para interpretar cualquier ESTUPIDEZ nada que ver con el sentido real de mis dichos, buscar DESESPERADOS por toda la red escritos míos a base de ,los cuales poder descalificarme (aquí y en El Mercurio … esfuerzo por más INÚTIL, pues al final del día NADIE los pesca), y otra serie de jugarretas por el estilo.

    Lo que queda claro es que sin duda LOS VUELVO LOCOS y MUCHO.

    Pero más allá de toda esa risible DESESPERACIÓN y “FIEBRE DE POSTEO HEMORRÁGICO” que les provoco … de toda su actitud me surge una reflexión.

    Este par de individuos evidentemente SE ESCONDEN tras unos seudónimos (Apango, Virgilio), para poder escribir tanta BASURA sin caer en el SUPREMO RIDÍCULO que harían si lo hicieran bajo sus nombres reales … aparte de evitarse alguna acusación legal, por tanto que CALUMNIAN a quienes atacan … ¡sin embargo!, detrás de los personajes virtuales de “Apango” y “Virgilio”, tienen que existir un par de seres humanos NORMALES, personas con nombre y apellido, familia, padre, madre, hermanos, esposa e hijos quizás, un trabajo, alguna profesión … es decir personas como tú, como yo, como TODOS.

    Pero este par de seres humanos, cuando vienen a escribir a este blog, se “revisten” del estilo Apango y el estilo Virgilio, y pareciera que se TRANSFORMAN en un par de individuos absolutamente ANORMALES, unos ENERGÚMENOS, que intentan INSULTAR de las formas más SOECES posibles, que a todas luces tratan de DAÑAR y DESTRUIR si les fuera posible a sus opositores … ¿puede ser “normal” tal transformación? … me pregunto, ¿cómo logran separar sus roles de Apango y Virgilio, de las personas que deben ser en la vida real? … ¿no les ocurrirá que de repente se “olvidan” de que aquí juegan un rol, y al volver a la realidad, un tanto confundidos, caigan en tratar a sus semejantes de las mismas formas que acá? … ¿será posible que logren siempre separar lo INSUFRIBLE, TERRIBLE y ANORMAL de sus roles en este ambiente virtual, de las personas que deben ser en la vida real?.

    Me lo pregunto pues hasta los ACTORES, personas que se preparan PROFESIONALMENTE para interpretar sus roles de actuación, muchas veces confiesan que en ocasiones se introducen tanto en sus papeles, que luego y cuando salen del set de actuación, les cuesta salirse del rol y volver a ser la persona real que son … entonces pienso que con mayor razón a estos individuos, que dudo tengan una preparación “profesional” para lo que hacen, les debe costar muchas veces separar sus roles de TROLLES virtuales, de las personas reales que deben ser … ocasiones en las cuales y sin dudas, sus víctimas, pasaran a ser quienes les rodean.

    Realmente LAMENTABLE y ENFERMIZO el estilo y el rol que interpretan el parcito este … y que triste espectáculo deben dar en ocasiones a sus cercanos.

    ResponderEliminar
  42. Y otra muestra adicional de lo RIDÍCULO Y CACHETÓN que puede llegar a ser el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete":

    "Seguramente será por mi "mala redacción" que desde mis tiempos de la universidad, mis compañeros siempre me escogían para que en los trabajos de grupo, fuera yo el que redactara los informes finales, pues bien sabían que los profesores nunca criticaron mi redacción…Será por lo mismo que en mi Tesis de grado, fui el primero con nota 7 en la historia de mi carrera, para la parte escrita de la tesis…Será por lo mismo que ya he publicado unos cuantos artículos en revistascientíficas de mi especialidad, sin que núnca los correctores de estilo y formas, objetaran nada de lo que yo redactaba…¡En fin!"

    Citado por Doña Cecilia Peña en el blog Chile Liberal:

    http://chileliberal.blogspot.com/2011/07/movimiento-estudiantil-in-extremis.html?commentPage=3

    ¡Qué repugnante PETICIÓN DE PRINCIPIO de parte del clown pinochetero! PURAS MENTIRAS, DE PUNTA A CABO. Si su redacción es tan "buena", me pregunto yo, ¿CÓMO PUDO ESCRIBIR "FIDEDIGNIDAD" SI TAL PALABRA NO EXISTE? ¿LE "FALLÓ" EL "CORRECTOR DE WORD" A ESTE SACO DE PELOTAS? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ufa! ... ¡qué increíble y QUE ACIERTO de mi parte!.

      Publico mi posteo de las 08:18 (hora del blog) ... y tan solo 4 minutos después (08:22), aparece este posteo de Virgilito el TOOORPE, que viene a CONFIRMAR lo que escribí previamente. Asimismo también confirma mi otro posteo de las 06:06 Hrs.

      ¡¡IMPRESIONANTE!!.

      Eliminar
  43. "Hay que ser muy DESCARADO y MALA LECHE, para salir a responder con este nivel de MENTIRAS que expones."

    Te equivocas, clown pinochetero.

    En realidad, hay que ser muy DESCARADO y MALA LECHE como para decir, por ejemplo, QUE UNA MUJER PODRÍA SER "EVENTUALMENTE CULPABLE" DE SER VIOLADA EN CASO DE VESTIR "ROPA PROVOCATIVA" O POR PASEARSE POR "LUGARES PELIGROSOS".

    Nunca te disculpaste por haber dicho TAL ABERRACIÓN.

    ¿Captas ahora la diferencia, saco de pelotas? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ufff! …. Jajajajajajaja.

      ¡Pero obvio AGILADO, si NO TENGO NADA PORQUE DISCULPARME!.

      Es cosa nada más de revisar el sentido de mis palabras en su CONTEXTO COMPLETO (tema de la entrada, posteo completo mío, segundo posteo mío allí mismo y sentido real de mis dichos), para comprender QUE NADA HE DICHO DE LO QUE TENGA QUE AVERGONZARME.

      Y tan es así, que por enésima vez, aquí dejo el link a lo que señalo, para que cualquiera lo revise y se note que no escondo en lo absoluto mis palabras.

      http://bajolalupa.blogspot.com/2007/12/la-culpa-de-las-vctimas.html

      Chaito … GIL

      Eliminar
  44. Una nueva y FATAL CONTRADICCIÓN tuya, clown pinochetero:

    Primero dices: "más de una vez he demostrado ser extremadamente tranquilo para contestar, incluso cuando se me agrede con insultos y descalificaciones, no dudo en denunciarlos y exijo respeto, pero jamás respondo con la misma moneda ... si fuera "apasionado" en el sentido que tú me acusas, ¿como podría no responder insultos con insultos?"

    Ahí claramente rebuznas que "JAMÁS RESPONDES CON LA MISMA MONEDA".

    Pero ahora te contradices a ti mismo con esto:

    "Ahora si se siente HUMILLADO por mis palabras, yo no tendría NINGÚN PROBLEMA EN RETIRARLAS, incluso hasta con gusto LE PEDIRÍA DISCULPAS … pero y ante todo, QUE ÉL PRIMERO PIDA DISCULPAS POR LO MUCHO QUE HA OFENDIDO A TODOS ACÁ … y que además se COMPROMETA A MODERAR SU FORMA DE PARTICIPAR Y QUE DEBATA CON ARGUMENTOS Y NO CON FALACIAS AD HOMINEN."

    ¿Cómo es la cosa entonces, saco de pelotas?

    ¿NO DIJISTE ANTES QUE TÚ "NUNCA RESPONDÍAS CON LA MISMA MONEDA"?...entonces ¿POR QUÉ TENDRÍAS QUE "DISCULPARTE" POR ALGO QUE TÚ "JAMÁS" HACES?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  45. "Y tan es así, que por enésima vez, aquí dejo el link a lo que señalo, para que cualquiera lo revise y se note que no escondo en lo absoluto mis palabras."

    Entonces la cosa quedó bien clara, clown pinochetero: PARA TI LAS MUJERES QUE USAN "ROPA PROVOCATIVA" (?) Y SE PASEAN POR "LUGARES PELIGROSOS" (?) SON "EVENTUALMENTE CULPABLES EN CASO DE SER VIOLADAS".

    Y te recuerdo que rebuznar que son "otros" quienes deben "revisar y notar que no escondes en lo absoluto tus palabras." es INVITARLES, DE HECHO, PARA QUE LLEGUEN A LA CONCLUSIÓN DE QUE ERES UN MISERABLE AL SIQUIERA INSINUAR ESA ABERRACIÓN.

    ¿Por qué no te disfrazas de "La Estupidez Siempre Pierde", "Willy Viveros", "Renatito Briceño", "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada" u otra de tus "estaciones repetidoras" para así DEFENDERTE Y SOBARTE EL LOMO A TI MISMO?

    Digo: ¡PARA QUE NOS SIGAMOS RIENDO DE TI OTRO RATITO! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  46. Crispín Viveros Jaramillo

    Pinochetero hipócrita y mentiroso

    Pero por supuesto que no tienes forma de avergonzarte!!!!

    Si lo he dicho mil veces, tu la vergüenza no la conoces ni en pintura!!!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué bello sermón lastimero" de "Crispín Tontuñoz Brutete":

    "De ahí se deriva mi ingenuidad, de creer que las historias, condiciones o situaciones personales que acá o en otros blogs he contado (VERDADERAS todas y cada de una de ellas), iban a ser tomadas por lo menos DE BUENA FE, que si se iban a poner en duda, algo válido por supuesto, al menos ello iba a ser con respeto y argumentando en contra … pero no esperaba que todo se tome como FALSO de entrada, y que de ello se haga risión y fuente de ataque AD HOMINEN … es decir, mi ingenuidad fue confiar en LA BUENA FE de las personas con las que dialogo."

    Pobre clown pinochetero, ¡NADIE LO COMPRENDE EN ESTE BLOG! (excepto sus "estaciones repetidoras", claro está).

    Nada sacas con rebuznar que tus RIDÍCULAS E INVEROSÍMILES HISTORIAS SON CIERTAS. Sostener eso, pese a toda la evidencia en contra, ES UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

    Si fueras en realidad UN PROFESIONAL DE VERDAD, CON TÍTULO Y PRESTIGIO, no tendrías ningún problema en decir tu nombre real y tus referencias académicas. Tus logros te respaldarían y nadie se reiría de ti. Pero la verdad es que ERES UN MENTIROSO QUE NO SE ATREVE A DAR SU NOMBRE REAL POR MIEDO A QUE SE SEPA ("URBI ET ORBI") QUIÉN ES EN REALIDAD ESE ENERGÚMENO CAPAZ DE ESGRIMIR TANTAS CAGADAS ARGUMENTALES.

    ¿Cierto que sí, clown pinochetero?

    ResponderEliminar
  48. Virgilito

    ¡Pero, pero, pero! …. ¿es que no puedes entender nada en su real sentido y tienes que salir a distorsionar los dichos?.

    Cito de mis dichos: “¿De cuando acá que el utilizar la palabra ADECUADA e inscrita en el Diccionario oficial de la lengua española, ha de ser un “insulto”?.”

    Ahí CLARAMENTE señalo que ¡NO ESTOY INSULTANDO AL USAR PALABRAS ADECUADAS A LO QUE RESPONDO! … eso es un HECHO OBJETIVO … Punto.

    Luego digo: “si el considera que lo ESTOY PONIENDO EN EVIDENCIA”, y agrego: “Ahora si se siente HUMILLADO por mis palabras” … ahí me estoy refiriendo a TUS SENTIMIENTOS, ¡agilado!, obviamente algo absolutamente SUBJETIVO … pero como entiendo que en tu subjetividad y falta de razonamiento, te pudieras sentir “ofendido”, aunque objetivamente NO DEBIERAS … solo por respeto a tus “sentimientos”, te ofrezco una disculpa.

    ¡Pero, pero, pero y OJO! … CONDICIONADA a que tú antes que nadie se disculpe por lo mucho que has ofendido a todos acá.

    ¿Te lo describo con peritas y manzanitas a ver si lo comprendes mejor?

    ResponderEliminar
  49. Estimado Virgilio

    “Entonces la cosa quedó bien clara, clown pinochetero: PARA TI LAS MUJERES QUE USAN "ROPA PROVOCATIVA" (?) Y SE PASEAN POR "LUGARES PELIGROSOS" (?) SON "EVENTUALMENTE CULPABLES EN CASO DE SER VIOLADAS"

    No solo eso, sino que este desvergonzado, hipócrita, misógino y cínico pinochetero inclusive reclama porque a esas mismas mujeres se les catalogue como victimas!!!!

    “Y a la mujer, que EVENTUALMENTE, podía tener algún grado de culpabilidad relativa, ya fuera por vestir provocativamente, por pasar por un lugar peligroso en forma desaprensiva o cualquiera otra razón, solo se la cataloga como víctima.”

    Será posible que tan monstruosa estupidez siga siendo defendida por este “profesor” de pacotilla?

    ResponderEliminar
  50. El tema de si mi nombre es o no es real, ya lo he aclarado meridianamente en entradas anteriores y no voy a insistir en ello.

    Sobre mis coordenadas reales, que permitan comprobar mis afirmaciones personales …. ya lo dije antes y lo voy a repetir para que se entienda mi posición y no haya confusiones a ese respecto.

    Ya una vez peque de ingenuo al entregar por correo privado (como había una confianza relativa, asumí que no habría un mal uso de mis antecedentes), los datos que le permitirían corroborar cada uno de mis dichos a una persona, el administrador del Blog Chile Liberal … pero el actuó de muy mala fe, primero porque no utilizó mis datos en el sentido correcto para el cuál se los proporcione y segundo porque incluso llegó, de puro picado, a amenazarme a vista y paciencia de todos en su blog, con hacerlos públicos, para que cualquier ENERGÚMENO de izquierda (como los que postean en este blog, pudiera afectarme a mí en lo personal o a mi familia) … ergo, de esa experiencia ya aprendí QUE NO SE PUEDE CONFIAR EN ESTE TIPO DE PERSONAS

    Y si no podía confiar en el Administrador de ese blog, que con todo, parece tener mucho más criterio que estos dos individuos que insisten en pedirme mis datos acá … OBVIAMENTE Y MUCHO MENOS, PASARÍA JAMÁS MIS DATOS A ESTAS OTRAS PÉRSONAS.

    Y para mejor comprender, me remito a mi posteo de 11 de abril de 2013 06:06

    ¿Clarito verdad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y si no podía confiar en el Administrador de ese blog, que con todo, parece tener mucho más criterio que estos dos individuos que insisten en pedirme mis datos acá … OBVIAMENTE Y MUCHO MENOS, PASARÍA JAMÁS MIS DATOS A ESTAS OTRAS PÉRSONAS."

      2 falacias por el precio de una:

      VULGAR FALACIA AD HOC y FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA.

      Excusa perfecta para escabullirte y NO DAR LA CARA ANTE LAS INNUMERABLES ESTUPIDECES PROFERIDAS POR DOQUIER.

      Eliminar
  51. Apango

    A tu posteo de 11 de abril de 2013 09:29

    ¿No te da VERGÜENZA, ser TAN MALA CLASE?.

    Este es el texto completo de mis palabras:

    ***********
    En mis tiempos de activo participante de una ONG provida en Stgo., cuando hablaba de uno de los casos extremos en que la gente que es primeramente provida, suele aprobar el aborto, el del embarazo por violación, señalaba como uno de los absurdos que contiene el abortar a un niño concebido en violación, el hecho de que al único que con total seguridad podemos considerar inocente, que es el nonato, se le condena a MUERTE y, peor aún, a una muerte cruel e indigna.

    En cambio, al culpable absoluto, que es el violador, a lo más se le dan cerca de 10 años de cárcel. Y a la mujer, que EVENTUALMENTE, podía tener algún grado de culpabilidad relativa, ya fuera por vestir provocativamente, por pasar por un lugar peligroso en forma desaprensiva o cualquiera otra razón, solo se la cataloga como víctima.

    Mi argumento, que en ningún caso intentaba acusar a la mujer, sino que solo acentuar el absurdo del aborto como "solución", y que se enmarca precisamente en el sentido de su artículo de hoy, solía recibir tal grado de incomprensión y rechazo, que finalmente tuve que optar por no mencionarlo, pues perdía más tiempo tratando de explicar su sentido, que lo que ganaba en el sentido de demostrar que el aborto es absurdo como respuesta para estos casos.

    Pero mi argumento, lo repito, se enmarca precisamente en el sentido de su artículo, pues aún siendo víctimas, a veces tenemos un grado de responsabilidad-culpabilidad, en lo que nos ocurre.
    ***********
    ¿Verdad que si solo presentas el párrafo que tu citas, extrayéndolo de la totalidad del escrito y con la “intencionalidad” que tú le das, suena “como feo” … pero en su contexto total y en el sentido que tenía aquella entrada de ese blog, suena a otra cosa que no tiene nada de “vergonzante”?.

    Linda forma la tuya de aplicar la FALACIA DE EXCLUSIÓN … ¿verdad? (falacia en la cual SE ESCONDE parte importante de la evidencia y que , en este caso,cambia todo el sentido de los dichos)

    ResponderEliminar
  52. Y el muy BRUTO aún tiene el descaro de rebuznar que DECIR "PALABRAS ADECUADAS" (lo "adecuado" lo determina él mismo, unilateralmente, NUEVA PETICIÓN DE PRINCIPIO) ¡NO CONSTITUIRÍA INSULTO!

    Leerlo es casi surrealista:

    "Ahí CLARAMENTE señalo que ¡NO ESTOY INSULTANDO AL USAR PALABRAS ADECUADAS A LO QUE RESPONDO! … eso es un HECHO OBJETIVO … Punto."

    ¿CÓMO PUEDE LLEGAR A SER TAN HUEVÓN UN SER HUMANO, me pregunto yo?

    Si alguien entablara una QUERELLA POR INJURIAS en contra de Crispín, este MONUMENTAL SACO DE PELOTAS le diría al juez la siguiente atrocidad:

    " Pero, Sr Juez, cuando dije públicamente que fulanito era un IMBÉCIL Y UN AGILADO solo estaba usando LAS PALABRAS ADECUADAS al sujeto, según el propio Diccionario de la Lengua Española; por lo tanto Ud. debe desechar el caso porque aquí se debe juzgar al querellante según MI PROPIO CRITERIO y no según el más elemental sentido común. Le exijo a Su Señoría que me exima de toda culpa, toda vez que el querellante ES UN IMBÉCIL Y UN AGILADO, simplemente PORQUE YO LO DIGO, por lo tanto, ESO NO CONSTITUYE UN INSULTO"


    Ergo, según el clown pinochetero ridículo, un sujeto NO DEBERÍA "SENTIRSE OFENDIDO" SI ÉL LO TRATA DE "IMBÉCIL Y AGILADO", simplemente porque ÉL HA DETERMINADO QUE ESAS SON LAS "PALABRAS CORRECTAS" (según la propia RAE) para definirlo.

    ¡Con razón le decían "Amiguín Tontín, cabecita de Aserrín" en en el blog Chile Liberal!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  53. Crispín Viveros Jaramillo

    Pinochetero hipócrita y mentiroso

    A nadie le interesan tus datos personales pedazo de idiota

    Eres tu el que en tu infinita estupidez continuamente utiliza inverosímiles anécdotas y chamullentos cuentos personales para intentar darle peso a tus imbecilidades.

    Acaso crees que a alguien le importan los ridículos cuentos de tu madre y lo que haya encontrado en un saco de azúcar?

    Acaso lo de tus primos conscriptos y las míticas “listas” del igualmente mítico Plan Z?

    Acaso crees que a alguien le importa o creen la letanía de tus “logros” y “hazañas” personales (cuando ni siquiera sabes escribir correctamente) .

    Eres tú, idiota, el que los ha traído a la palestra y eres tu el que queda como mentiroso y farsante mientras no los demuestres como reales.

    ResponderEliminar
  54. ¿Verdad que si solo presentas el párrafo que tu citas, extrayéndolo de la totalidad del escrito y con la “intencionalidad” que tú le das, suena “como feo” … pero en su contexto total y en el sentido que tenía aquella entrada de ese blog, suena a otra cosa que no tiene nada de “vergonzante”?."

    No, clown pinochetero RIDÍCULO Y CARADURA.

    TODO EL PÁRRAFO SUENA Y ES TERRIBLEMENTE FEO, pues no existe "contexto" alguno que pueda justificar el achacarle una estúpida "CULPABILIDAD RELATIVA" a una mujer en caso de ser violada, solo por el "crimen" de vestirse de tal manera o por pasar por "lugares peligrosos". Como bien dijo Don Ambrosio Puerta en su "sainete", ¿ESTÁS AFIRMANDO QUE EXISTIRÍAN "LUGARES PELIGROSOS" EN UNA CIUDAD CUALQUIERA, QUE PODRÍAN SER CONSIDERADOS "COTOS DE CAZA" PARA UN VIOLADOR?

    ¿CUÁLES SERÍAN ESOS "LUGARES PELIGROSOS" Y CUÁL SERÍA ESA "ROPA PROVOCATIVA" QUE UNA MUJER NO DEBERÍA USAR PARA NO "ENTUSIASMAR" A UN VIOLADOR?


    ¿Te das cuenta de que TUS ATROCES COMENTARIOS MISÓGINOS RESPECTO A LA "EVENTUAL CULPABILIDAD" DE UNA MUJER SON UNA SOBERANA Y ABSOLUTA ESTUPIDEZ?

    Me pregunto yo: ¿SERÍAS CAPAZ DE DEFENDER TAMAÑA ESTUPIDEZ USANDO TU NOMBRE REAL, O TE DARÍA VERGÜENZA?

    ResponderEliminar
  55. Crispín Viveros Jaramillo

    Pinochetero hipócrita y mentiroso

    Ninguna falacia ni ningún contexto.

    Tu dijiste clarito que la mujer eventualmente podría tener culpabilidad de ser violada….inclusive cometiste la estupidez de sugerir que su vestido o el lugar por donde transitara podría ser causa de ello. Y más allá de toda esa estupidez reclamaste que a la mujer “solo se la cataloga como víctima.”

    Es que acaso eres tan imbécil y tan misógino que no te das cuenta de la monstruosidad de tus palabras?

    Ninguna mujer, ni siquiera si sale desnuda a la calle en el mas peligroso de los lugares (que de seguro debe de ser afuera de tu casa) tiene la mínima culpabilidad si a un energúmeno se le ocurre violarla!!!! Entiendes pedazo de animal???

    Si yo me encontrara con tu madre en cueros me daría eso licencia para violarla?....crees que habría algún juez tan imbécil como tu que me dejaría en libertad o reduciría mi sentencia por “la EVENTUAL culpabilidad” de tu madre?

    Si no se le cataloga como víctima a la mujer violada, como diantres se le debería catalogar?

    Como provocadora?.....como pajarona?.....como puta?

    ResponderEliminar
  56. A falta de mejores ARGUMENTOS para refutar, se ha desatado la “FIEBRE DE POSTEO HEMORRÁGICO”.

    Realmente no pude encontrar mejor descripción PATOLÓGICA, para esta andanada de posteos DESCALIFICATORIOS y pletóricos de FALACIAS AD HOMINEN de este parcito de TROLLES.

    Cómo se pican ¿verdad? … como les duele que los ponga en su lugar en toda su ESTULTICIA.

    Y creo que por hoy, al menos en esta entrada … no les daré más pasto. Ya me entretuve lo suficiente.

    Chaíto par de IMBÉCILES

    ¡Uyuyui! … ¡los “ofendí”! … ajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetero hipócrita y mentiroso

      Hablando de verborragia y falacias

      Que me dices de todos tus posteos posando como “moderado” e “imparcial”?

      Que me dices de todos tus posteos y relatos de tus aventuras, logros y hazañas personales (si ni siquiera sabes escribir correctamente)?

      Que me dices de todas tus falacias distractoras para evadir hacerte cargo de la cantidad de imbecilidades que escapan de tus esfínteres?

      Eliminar
  57. "Chaíto par de IMBÉCILES ¡Uyuyui! … ¡los “ofendí”

    En efecto, clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO.

    Acabas de OFENDER; algo que, según tus propias palabras JAMÁS HACES; y cito: "incluso cuando se me agrede con insultos y descalificaciones, no dudo en denunciarlos y exijo respeto, pero jamás respondo con la misma moneda"

    Qué bueno que abandones, finalmente, esta entrada DEJANDO COMO "BROCHE DE ORO" UNA MÁS DE TUS "CONTRADICCIONES CRISPINESCAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  58. Y no olvides, saco de pelotas, la DEUDA MORAL PERMANENTE que contrajiste para con la DIGNIDAD FEMENINA:

    ¿CUÁLES SERÍAN ESOS "LUGARES PELIGROSOS" Y CUÁL SERÍA ESA "ROPA PROVOCATIVA" QUE UNA MUJER NO DEBERÍA USAR PARA NO "ENTUSIASMAR" A UN VIOLADOR?

    Aguardaré UNA RESPUESTA DECENTE de tu parte, clown pinochetero, aunque sea pedirte demasiado. Haz un esfuerzo y explícate; de lo contrario OFRECE SENDAS DISCULPAS POR HABER INSINUADO SIQUIERA ESA ESTUPIDEZ DE LA "CULPABILIDAD EVENTUAL" DE LA MUJER EN CASO DE VIOLACIÓN.

    VERGÜENZA DEBERÍA DARTE.

    ResponderEliminar
  59. apreciado don Hermógenes, le envío este tema fresquito para que lo comenten, aunque lo sacaron rápidamente de la portada de El Mostrador

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/04/23/el-problema-constitucional-tendra-que-resolverse-por-las-buenas-o-por-las-malas/

    ResponderEliminar