jueves, 25 de abril de 2013

Necesitábamos Una Thatcher y Elegimos a un Piñera

Hoy en la tarde hablaré ante un grupo de ex alumnos del colegio en que estudié y me he puesto a pensar qué les voy a decir. Y he resuelto recordarles que el país, como lo hace aproximadamente cada cuarenta años, según la descripción de un gerente norteamericano que vivió mucho tiempo acá, está listo para "darse otra vez un balazo en el pie". En realidad, el gerente usaba esa frase para definir a Chile: "Es un país que, decía, cuando está a punto de despegar, se pega un balazo en el pie".

Este nunca ha sido un pueblo fácil de gobernar. Es levantisco, malagradecido, sacador de vuelta, sin respeto por lo ajeno y siempre listo para matar la gallina de los huevos de oro. Necesita mano dura y lo sabe. Por eso al general Ibnáñez lo echaron como dictador en 1931 y a los veinte años lo eligieron como Presidente por inmensa mayoría, precisamente porque añoraban su mano dura. A Pinochet también lo habrían reelegido, si no se hubiera muerto antes de tiempo. Porque ejercía la autoridad, aunque no haya sido dictador, pues fue elegido en 1980 como Presidente por ocho años en votación plebiscitaria. Y si hubiera sido realmente dictador no habría entregado el poder al término de su mandato.

Ahora nos encontramos con que se ha perdido el sentido de autoridad. La gente hace lo que se le ocurre, por ilegal que ello sea, para conseguir lo que busca. Días atrás paralizaron ilegalmente los puertos y nadie exoneró ni procesó a los ocupantes ilegales. Al contrario, les dieron lo que pedían. Se tomaron un mineral de cobre con, también, ingente perjuicio, y obtuvieron lo que pedían. Se han tomado regiones completas para conseguir ventajas, y las obtuvieron. Los estudiantes "se sacaron los zapatos" asolando ciudades y usurpando colegios y universidades, y les dieron todo, lo cual los lleva a pedir todavía más. A la única autoridad del país que intentó hacer respetar la legalidad no la reeligieron en la última elección municipal, como diciendo "¡caos queremos!".

Frente a eso, el gobierno ya no manda, sino que siempre transige. En la Araucanía incendian bosques, máquinas, viviendas y plantíos y el régimen regala más tierras, en lugar de aplicar la Ley Antiterrorista.

Todo esto venía agravándose año a año y la situación del país clamaba por una mano firme, por una Thatcher, y en lugar de eso eligió, hace tres años, todo lo contrario, un Sebastián Piñera.

De modo que hoy lo que se grita en la calle pasa a ser programa de gobierno. Los vociferantes sólo son capaces de vocear consignas: "¡no al lucro!", "¡no a Hidroaysén!", "¡asamblea constituyente!" y otras vaciedades semejantes. Pues bien, estas consignas son las que después inspiran proyectos de ley del gobierno, detienen proyectos energéticos y nutren programas presidenciales para el régimen que asumirá en 2014.

Los primitivos de la calle ya hablan de otra Constitución. Un profesor universitario de izquierda (de una universidad de derecha, por supuesto) advierte que el cambio de la actual Carta deberá tener lugar "por las buenas o por las malas". Hace rememorar el primer mensaje de Allende al Congreso Pleno, en 1971, en que anunciaba que si el Parlamento no se allanaba a su revolución marxista sobrevendría la violencia.

Mientras tanto, el Estado de Derecho ha sido y sigue siendo pisoteado por una mayoría de jueces de izquierda que mandan cada vez más uniformados (r) a la cárcel en violación no sólo de las leyes, sino de los principios básicos del Derecho Penal ancestral y de la verdad de los hechos. Por eso éstos son presos políticos. El otro día, en un programa de TV con presidenciables, pregunté si nada pensaban hacer al respecto, y terció un izquierdista que supuestamente oficia de "candidato moderado" para decir que mi pregunta era "repugnante". A ese estado hemos llegado: para un "moderado" resulta "repugnante" impetrar la aplicación de las leyes.

Y, en fin, las encuestas anuncian que la candidata que mejor personifica esa completa revolución al margen de la ley y que es la que más se toma de las consignas de la calle para elaborar su programa, va holgadamente a la cabeza en las encuestas.

Entonces ¿qué les voy a decir a los ex alumnos de mi colegio? Pues que el país está a punto de cumplir con su sino secular y de volver a "pegarse un balazo en el pie".

196 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes

    Ya se lo dije en una oportunidad anterior: "No todos los chilenos somos particularmente afectos al eufemismo; por eso, cada vez que usted vuelva al tema de los DDHH de los miembros de las FF.AA. y de O. procesados y encarcelados - salvo escribir -, le recordaré, a usted y a los cada vez menos numerosos interlocutores que quedan en su blog, que es un FRAUDE al menos en ese respecto.

    Con relación a la pregunta que le hizo a Parisi y no a Velasco, el primero le recordó que el poder judicial es un poder independiente y que pretender que un Presidente intervenga un proceso judicial no corresponde. Usted mismo señaló en un blog anterior, que para Velasco tenía otra pregunta y que el canal no la procesó. ¿Lo olvidó? Su constante tendencia a retorcer los hechos lo hace verse ridículo y contradictorio frente a los lectores que leen sus comentarios y recuerdan sus dichos.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En argentina se aprobó una reforma que somete al poder judicial al dictamen del ejecutivo. ahora está quedando la mansaca en el patio de al lado.

      Eliminar
    2. Gestión

      Ud. tiene razón en algo, pero se equivoca aún más en otra cosa.

      Tiene razón cuando señala que HPdeA tenía una pregunta para Velasco que en ese programa no se le dejo hacer ... sin embargo, cuando consultaba a los otros candidatos presentes sobre el tema de los juicios a militares, Velasco reacciono tal y cual como HPdeA lo señala.

      Ergo, HPdeA en el caso particular en comento, no ha "retorcido" nada y Ud. ahí se equivoca de punta a cabo en su critica.

      Me parece que sería de caballero que retirara su afirmación en este caso.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Profesor Ciruela

      Que otra cosa podría hacer don Hermógenes respecto a los milicos torturadores y asesinos procesados que escribir y avivarle la cueca a la descerebrada “barra brava” pinochetera que aquí se reúne?

      Esperabas acaso que se presentara ante los tribunales a que los jueces se defecaran de la risa ante sus “pruebas” de inocencia de esas blancas e inmaculadas palomas uniformadas?

      Y definitivamente Velasco le dio a don Hermógenes una parada de carros histórica con una sencilla e indesmentible verdad…..la defensa que algunos hacen de esa manga de cobardes asesinos es realmente REPUGNANTE!!!!! (ni que decir de la cobarde y mal camuflada defensa que algunos tontos e ignorantes como Crispín Cabeza de Aserrín intentan).

      Eliminar
    4. Cristian

      Vi ese programa. usted no, de lo contrario sabría que sólo estaban Parisi y Velasco. La pregunta fue para Parisi y Velasco comentó la pregunta después que Parisi respondiese.

      Por eso, cuando leo lo siguiente: "El otro día, en un programa de TV con presidenciables, pregunté si nada pensaban hacer al respecto, y terció un izquierdista que supuestamente oficia de "candidato moderado" para decir que mi pregunta era "repugnante". A ese estado hemos llegado: para un "moderado" resulta "repugnante" impetrar la aplicación de las leyes:" La pregunta no tenía nada que ver con la aplicación de las leyes. Fue directa a cómo actuaría Parisi con respecto a los juicios a militares si llegase a la presidencia. ël, le dijo en resumen, que el poder judicial era un poder independiente. A Velasco sí le pareció repugnante la pregunta.

      Y, aunque usted no lo acepte, HPdA retuerce los hechos. En otras palabras miente cuando dice haber formulado una pregunta para ambos, siendo que era sólo para Parisi. El mismo HPdA lo dijo en una entrada anterior. HPdA es contradictorio y se aprovecha del aura que muchos, entre ellos yo, le quisimos otorgar, creyendo que era más de lo que realmente es.

      Eliminar
    5. Al clown pinochetero que se oculta bajo el seudónimo de "Crispín Tontuñoz Brutete" le encanta defender a todo aquél que acostumbre RETORCER LOS HECHOS; porque él mismo es un ESPECIALISTA EN RETORCER LA LÓGICA MÁS ELEMENTAL, como cuando REBUZNA, (en otro blog) que "ESTABAN DADAS TODAS LAS CONDICIONES PARA LLEGAR A UNA GUERRA CIVIL EN EL BREVE PLAZO EN 1973", para luego CONTRADECIRSE TORPEMENTE al afirmar, en este blog, que dicha "guerra civil" SOLO "PARECÍA INMINENTE", ergo, NO ERA REAL.

      Brillante la respuesta que dieron, tanto Parisi como Velasco, a la pregunta de Don Hermógenes. Claro que dichas respuestas NO TIENEN QUE HABERLE GUSTADO MUCHO AL "AMIGUÍN TONTÍN, CABECITA DE ASERRÍN".

      Eliminar
    6. Apango, para tu conocimiento el Poder Judicial se ha politizado y los jueces deben prevaricar para condenar a los uniformados. A modo de ejemplo: (que tu nunca los pones)

      El último caso de elección de un juez a la Corte Suprema, la DC se alineó con Frei para evitar la designación de este.

      Recordemos que el Gobierno propuso como nuevo Ministro de la Suprema al juez Manuel Muñoz, pero Frei junto a la DC no lo aceptaron, dada la postura del magistrado en favor de la Amnistía y la Prescripción en casos de Derechos Humanos y además que en el caso de la muerte de Frei padre acogió algunos AMPAROS presentados por los imputados.

      Con esto se demuestra que hay un acuerdo entre los políticos para nuevas designaciones en el Poder Judicial.

      Mientras no existe dependencia entre los 3 poderes, no podemos hablar de justicia. Los jueces deben prevaricar en los casos de uniformados, de lo contrario se les termina su carrera judicial.

      Eliminar
    7. Totalmente ajustado a la realidad. Hoy sabemos que el Poder Judicial está con poder mayoritario de la izquierda, con toda la parcialidad y falta de objetividad que eso implica..

      Eliminar
    8. Estimada Esbirra Garcia

      Y que tiene de raro que la gente decente se oponga a la designación de jueces simpatizantes de criminales y partidarios de aplicar decretos claramente ilegales y contrarios a los acuerdos internacionales que Chile está obligado a respetar?

      Eliminar
    9. Elvira, tu aporte es muy bueno, pero es imposible que un humanoide cerebro lavado lo entienda, porque su cerebro es muy limitado y solo puede repetir lo que le ordenan sus amos, no tiene discernimiento.

      Eliminar
    10. Bueno en la vasta fauna zurda hay, para empezar, dos grandes clasificaciones que abarcan al 99,9% de los ejemplares: 1. criminales (aprox. un 10%) y 2. estúpidos (89,9% restante).

      Los jueces supongo que han estudiado, así que saque sus propias conclusiones.

      Eliminar
    11. Gestión Educativa:

      El hecho de que la pregunta no fuera dirigida al que la trató de "repugante" queda en evidencia al usar el verbo "terciar".

      Eliminar
  3. Se que a muchos nos molesta tener que recordar los tiempos difíciles entre 1970-1973 (el "paraiso terrenal" para el zurderío barbaro cuyos atropellos a los DDHH prefieren callar y hacerse los locos chillando como niñas) y tener que sacarlos a colación con tal de callar el llanterío victimizante de los mandriles zurdos cuyo unico y repetitivo discurso es este: "culpar a Pinochet de todo (incluso hasta de sus defectos congénitos)" aún a sabiendas que en el GGM se sentaron las bases del crecimiento económico posterior aprovechado por la concertación y que al contrario de sus "queridos líderes" Chile surgió, y no se estancó como en los "misérrimos paraisos rrrrrrrrrevolucionarios marxistoides" que aún pululan en centro y sudamérica y que quieren montar su sucursal en nuestro país.

    Chile necesita (todavía) alguien con la visión de la "hija del almacenero", con cojones y personalidad. con capacidad fuerte y de claras convicciones. que aplicase las medidas de "menos estado" aún sin el beneplácito de la muchedumbre pero que deje en claro que los beneficios a la larga son mucho mejores de lo que se esperaban. que incentive el esfuerzo y el trabajo y que remueva de una vez y para siempre el parasitarismo, la mediocridad y el cortoplacismo heredados de 20 años de concertación. se necesita de alguien que pueda hacerle frente incluso a los hooligans (no solo del futbol, sino que también de los movimientos sociales) y también que le devuelva la grandeza a Chile.

    pero ¿donde hallarle? Ningún candidato ha mostrado más de lo que se muestra habitualmente en los períodos electorales. A excepción del payaso inconsecuente de ME-O que quiere entregar salida al mar a Bolivia, pasandose por cierta parte la soberanía y los tratados vigentes.

    ¿elegimos mal? no lo sé personalmente, porque las cifras de crecimiento y desempleo son alentadoras, el avance en la reconstrucción ya va por el 90% aunque ciertos lloricas caraduras dicen que no es así, etc. quizás elegimos mal al presidente, pero el gobierno al menos ha estado "a la altura" de los tiempos. ¿elegimos mal? consideremos el abanico de opciones que teníamos en el 2009 y créanme no era muy bueno que digamos (Arrate, ME-O, Frei) Piñera era la única opción que teníamos si queríamos sacar la corrupción institucionalizada por 20 años. lástima que ahora nos dimos cuenta que Piñera en algunos casos jugó con una baraja trucada.

    Este es un período delicado y peligroso. tenemos dos demandas por mar y también una amenazante baja en el precio del Cobre (nuestro sueldo) y las campañas serán demasiado difíciles. Se corre un riesgo muy alto de que no solo se dispare en un pie con las primarias, sino que termine disparandose en los dos al termino de las presidenciales y parlamentarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. había olvidado la "oferta secreta" de la Gordis a Evo antes de dejar el mandato y su posterior vuelta de carnero... ¿y así quiere ganar las elecciones?

      Eliminar
    2. “Se que a muchos nos molesta tener que recordar los tiempos difíciles entre 1970-1973”

      Pero quien te dijo esa burrada mi muy estimado Pepín Pistolas.

      A mí, por el contrario, me divierte muchísimo escuchar todas esas “historietas personales” sobre cómo sufrían por la escasez de papel confort, o como se sorprendían al encontrar metralletas en los sacos de azúcar y sus nombres en todas las listas del plan Z

      .........muy divertidas y jocosas todas esas imaginativas y trágicas historietas!!!!!!.

      Eliminar
    3. Lástima que los abogados que defendieron a esa CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA, QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA, no hayan incluido esas divertidas y jocosas anécdotas pinocheteras en sus alegatos judiciales. ¡LOS JUECES SE HABRÍAN DIVERTIDO TANTO CON ESOS CHAMULLOS QUE HABRÍAN SOLICITADO QUE EL RELATOR OFICIAL HUBIERA SIDO CHECHO HIRANE!

      Eliminar
    4. Apango para tu conocimiento: (porque "en la boca de los ignorantes abunda la risa")

      En Chile los grupos de izquierda con características violentas surgieron en los años 1960, en el contexto de la radicalización que se vivió en la época de los llamados Tres tercios, influenciados por la Revolución Cubana, los movimientos estudiantiles del Mayo francés de1968 y el establecimiento de diversas guerrillas en América Latina. El principal grupo de este periodo fue el Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

      En esos años el MIR aprobó en su congreso de fundación el uso de la violencia política por medio de la "Insurrección Popular Armada" en la cual señalaba: "El MIR rechaza la teoría de la " Vía Pacífica " porque desarma políticamente el proletariado y por resultar inaplicable ya que la propia burguesía es la que resistirá, incluso con la dictadura totalitaria y la guerra civil, antes de entregar pacíficamente el poder. Reafirmamos el principio marxista-leninista de que el único camino para derrocar el régimen capitalista es “La Insurrección Popular Armada".

      Durante el gobierno de la Unidad Popular, hicieron todos los esfuerzos por armar a sus partidarios en especial al MIR, en dicho contexto se produjo el "Incidente de los Bultos Cubanos" ocurrido el 11 de marzo de 1972 en donde se constató la internación de armamento de grueso calibre.

      Según el escritor cubano, disidente y antiguo colaborador del régimen castrista, Norberto Fuentes durante todo el periodo de la Unidad Popular el gobierno de Cuba habría ingresado a Chile unos 3 mil o 4 mil fusiles de asalto AK-47, por medio de valijas diplomáticas que viajaban en Cubana de Aviación.

      Respecto a la ayuda del Gobierno de la Unidad Popular al MIR y la internación de armas, el ex-Mirista, ex GAP y Ex-Ministro de Economía Carlos Ominami Pascual da cuenta que el Presidente Salvador Allende fue constantemente presionado por el MIR, lo que le llevó a coquetear con la vía armada al socialismo.

      Se debe recordar que Beatriz Allende, su hija, era miembro del MIR, amiga y compañera de universidad de Miguel Enríquez, casada con el jefe de seguridad cubana.

      AQUÍ 2 DE LOS TUYOS CONFIRMAN EL INGRESO DE ARMAMENTO AL PAIS.

      Eliminar
    5. Decretos de indulto de Allende

      Uno de los primeros decretos presidenciales de Allende, fue destinado a indultar a 43 jóvenes de extrema izquierda, que se encontraban prófugos o procesados.

      Gracias a ese indulto presidencial, quedaron en libertad y dejaron la clandestinidad los dirigentes del MIR, entre los que se contaba era su sobrino Andrés Pascal Allende.

      Fue igualmente indultado Arturo Rivera Calderón, cabecilla del grupo ultra “VOP” (Vanguardia Organizada del Pueblo), quién cinco meses después asesinó al Vicepresidente de la República Edmundo Pérez Zujovic, del Partido Demócrata Cristiano.

      Todos los indultados habían participado en asaltos a Bancos, Supermercados y Estaciones de Servicio.

      Ellos denominaban “expropiación” el producto de sus robos, diciendo que era para adquirir armas y mantener su movimiento.

      Allende, al firmar el decreto, explicó que se trataba de “jóvenes idealistas, con los cuales teníamos una apreciación táctica distinta y diferente, que actuaron erradamente, pero impulsados por un anhelo superior de transformación social”.

      Agregó que con su decisión había “un fondo y un contenido destinado precisamente a eliminar y erradicar la violencia en forma definitiva.”

      El “MIR” desfiló por el centro de Santiago con sus banderas rojo y negras entonando su grito de batalla: “Pueblo, conciencia y fusil, MIR, MIR”.

      Radiopatrullas policiales los iban resguardando.

      Singular paradoja, porque hasta pocos días antes, quienes desfilaban se hallaban fuera de la ley.

      Una siniestra novedad exhibieron los miristas: portaban las banderas en largas varas de coligüe, con una acerada punta.

      Estas varas, denominadas “linchakos” sirvieron como armas a los guerrilleros coreanos en la guerra de 1950.

      Posteriormente, los miristas llevaron dos pequeñas varas unidas por un extremo y que también a los guerrilleros les servía para estrangular al enemigo.

      Asimismo, los miristas introdujeron una novedad en los desfiles políticos al marchar premunidos de cascos.

      Los que vieron esa primera presentación de los extremistas tuvieron dudas acerca de que se fuera a erradicar la violencia, como sostuviera el Presidente Allende.

      Y él, al llamarlos “jóvenes idealistas”, pasaba a otorgarles una visa a los apóstoles de la violencia.

      Pronto se agregarían a los miristas los efectivos de la “Brigada Ramona Parra”, formada por jóvenes comunistas, y que recordaba a una joven muerta en una refriega veinticinco años atrás.

      Los socialistas formarían la “Brigada Elmo Catalán”, en recuerdo de un ex secretario de Carlos Altamirano (su dirigente máximo) y que muriese trágicamente en Bolivia, adonde había ido para incorporarse a las guerrillas.

      CON ESTO SE DEMUESTRA QUE ALLENDE NO TENÍA INTENCIONES PACÍFICAS.

      Eliminar
    6. El historiador Gonzalo Vial lo pudo acreditar porque él recibió originales del Plan Z poco después del Once y los militares que se los entregaron se oponían a que se publicara, por considerarlo "incendiario". Sólo después de su insistencia se logró incluirlo en el Libro Blanco.

      ¿Necesitaba la Junta Militar de un Plan Z para “justificar” su intervención?
      De ninguna manera, porque todo Chile estaba con ellos. La intervención se la había pedido el Congreso, el Poder Judicial, Contraloría y la ciudadanía.

      A continuación, reproducimos un texto de la revista Qué Pasa publicado el 2 de noviembre de 1973, que relataba la "supuesta historia del plan de grupos de izquierda" difundida a través del libro Blanco:

      "Habría sucedido el pasado 19 de septiembre.

      Santiago, las capitales de provincia, las ciudades asiento de unidades militares, celebrarían las Glorias del Ejército. Flamearían orgullosas al viento las banderas en la clara mañana primaveral.

      En la capital el Gobierno festejaría a los altos mandos con un almuerzo de gala. Lo mismo sucedería en cada Intendencia. Y en las ciudades sede de regimientos los jefes militares respectivos, en uniforme de parada, se dirigirían a los actos públicos de rigor.

      En un instante esta escena pacífica y patriótica se habría convertido en una pesadilla. En La Moneda y en las Intendencias irrumpirían en el banquete los GAP, metralletas en mano, y darían muerte inmisericorde y aleve a los altos mandos. Igual cosa harían, en las sedes de unidades, con los jefes de éstas -aprovechando aquellos actos públicos-, los 'Grupos Especiales (NPE)' de tiradores escogidos de la UP”.

      EL PLAN Z SI EXISTIÓ.

      Eliminar
    7. Excelente aportación, felicidades..

      Eliminar
    8. Excelente aporte:
      algo que los changos conocen, pero reniegan con sus chillidos. recuerden que están hacinados todos juntos en una jaula de 1x2, amontonados en un Zoologico Norcoreano. y eso les genera un estrés severo.

      Eliminar
    9. Estimada Esbirra García

      Como puedes ser tan ignorante y huevona como para creer que las declaraciones de un “historiador” de pacotilla como Vial podrían ser prueba de la autenticidad del cuento pinochetero del Plan Z?

      Que no te das cuenta que recurriendo a esa ridícula falacia pierdes toda credibilidad?

      Eliminar
    10. Los humanides cerebros lavados como no tienen argumentos solo les queda descalificar.

      El Plan Z fue publicado hasta por la prensa en esos años, cuando los humanoides terroristas solo sabían disparar y los jefes gozaban en el exilio, pagados por el partido.

      Los prisioneros políticos son todos aquellos que nos salvaron de las garras del comunismo, que por ser juzgados por jueces zurdos no han aplicado el Estado de Derecho, porque para un rabanito eso no existe y los humanoides de este blog son incapaces de entender, porque sus cerebros han sido lavados.

      Eliminar
    11. "EL PLAN Z SI EXISTIÓ."

      Sí, claro, ¡cómo no! El dichoso "PLAN Z" ES TAN VERÍDICO COMO LOS UNICORNIOS, LOS DUENDES, EL VIEJITO PASCUERO, LOS DRAGONES QUE ESCUPEN FUEGO Y LOS ELEFANTES ROSADOS QUE FLOTAN.

      Mejor tómate tu dosis diaria de Haloperidol y anda a encerrarte a tu celda, clown pinochetero disfrazado de vieja huevona.

      Eliminar
    12. ZURDO BORRACHIN: EL ALCOHOL TE PROVOCA ALUCINACIONES. SIGUE CON TUS UNICORNIOS, PORQUE NEGAR EL PLAN Z, ES COMO NEGAR QUE LOS ZURDOS SON CRIMINALES.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes:

    Yo sé cual es su colegio, el cual no revelaré aquí. Yo no estudié allí, pero he ido infinidad de veces a campeonatos de basquetball a ver a mi hijo que estudió en otro. ¿Podría invitarme a ver su charla e indicarme la hora?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. daglas pollos:

      y a quien chucha puede importarle donde juega basketball tu hijo?

      buscate un amigo,pero de verdad,no te lo inventes,pobre huevon.

      Eliminar
    2. vlad tepes el empalador25 Hazte ver zurdo im bécil..

      Eliminar
    3. a mí chucha me importa. Douglas, donde juega basketball tu hijo?

      Eliminar
    4. Douglas, fue una reunión en un club y la verdad es que no di la charla porque acudieron muy pocos y sólo conversamos temas generales. He perdido poder de convocatoria. Gracias por su interés y saludos.

      Eliminar
    5. Bran, al negro se le olvidó sacarte el chupete o tu bazar no marcha bien? Cómo tanto tiempo para meterte en lo que no te importa?

      Eliminar
    6. Don Hermógenes:

      Ayer llamé a su colegio y una señora muy atenta me comunicó que su charla no sería allí. De hecho fue tan gentil que ella me llamó a la casa para informarme de ello, luego de averiguar sobre mi consulta.

      En relación a su falta de convocatoria, le puedo decir: NO, NO, NO, como alguna vez dijo Lady Thatcher.

      Primer NO: Ud. sí tiene poder de convocatoria pero sólo ese poder está enclaustrado en su blog que no muchos conocen. Le sugiero hacer presentaciones públicas lo más frecuentemente posible.

      Segundo NO: existe una gigantesca demanda por hombres como Ud. Las encuestas sobre la política, los políticos y las instituciones lo demuestran desde hace años.

      Tercer NO: la oferta de comunicadores como Ud. no abunda. ¿Quienes hay? Hernán Felipe Errazuriz de vez en cuando, Melnick cuando se acuesta hacia la derecha, Gonzalo Rojas y nadie más en Chile.

      Todos los demás´pertenecen a la despreciable clase de arrepntidos.

      ¡Ánimo don Hermógenes!

      Ah, y gracias por su respuesta.

      Eliminar
    7. "He perdido poder de convocatoria."

      Qué bueno que lo reconozca, Don Hermógenes. La feliz circunstancia de que Ud. haya perdido su "poder de convocatoria" es un fuerte indicador de que Chile ya no está para SECTARISMOS AÑEJOS.

      Mientras más reducido esté su círculo de "apóstoles" mucho mejor para este país.

      ¡Gracias San Expedito por favor concedido!

      Eliminar
    8. ZURDO BORRACHIN: EL ALCOHOL NO ES BUEN COMPAÑERO. AHORA IMPLORAS A SAN EXPEDITO

      Eliminar
  5. Don Hermógenes, la respuesta la sabe de antemano: si usted y el minúsculo grupo de fanáticos pinocheteros están tan cansados de vivir en un país "ingrato", "malagradecido", con "terroristas" de norte a sur pisoteando el "Estado de Derecho" legado de la dictadura ¿qué esperan para agarrar sus pilchas e irse del país? Perdóneme que insista en este punto, pero es la realidad.

    Lo mismo podría requerir de sus antiguos alumnos: ¿están dispuestos a echar por tierra el modelo institucional desigualitario heredado de la dictadura, y de esa manera aportar al desarrollo integral del país, o bien se quedarán como viejas pitucas con el zorro en el cuello clamando a Dios por tanta rotería que inunda nuestro Chile?

    Si usted y sus alumnos optan por la primera alternativa, con gusto me pondría en la fila para preguntar en qué les puedo aportar; si opta por la segunda alternativa, ya sabe dónde puede comprar los pasajes y consultar la estadía, sin retorno (esa es la idea).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Irnos de este país?.,l.. Donde la viste pedazo de idiota?... ¿después de 20 generaciones (¿o más?), un hatajo de comunistas descerebrados me van a expulsar de mi país,.... no paro de reirme.,,, jo,jo,jo.,.... y,.... aclaro, NO estudié en el colegio,de Dn. Hermo,. ... y si viniera de la escuela pública, ... no cambiaría las cosas. Un comunista de m.... echándome de mi país, ... ¡Lo que me faltaba por leer!.

      Eliminar
    3. Míster Macaco,

      Está bien que sea jueves, más conocido como viernes chico, pero de ahí a escribir estupideces drogado o ebrio es como mucho ¿no cree usted?

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Yo no veo que nadie te esté echando del país.

      Lo único que veo es que si tú y ese grupúsculo de desahuciados pinocheteros que viven continuamente reclamando, lloriqueando y quejándose amargamente de la democracia que tuvimos en bien imponerles no están conformes con la situación, pues una de dos: o se aguantan y se siguen aplicando pomadita de lidocaína para las hemorroides (ya que falta mucho para que resucite y se vuelva a hacer del poder su tatita Perrochet) o simplemente se busquen un lugar a su medida en donde se honre a criminales y genocidas.

      Es tanta la generosidad del sistema democrático que les da la libertad de escoger.

      Eliminar
    5. Los humanoides cerebros lavados, al no tener discernimiento tiran frases al aire.

      Para Apango estamos en democracia, pero no podemos opinar distinto a ellos. Da pena el comentario, pero muy típico de los comunistas.

      Antonio habla de ebrio, probablemente en su lavado de cerebro hubo un corta circuito y recordó al borracho de Allende y su inconstitucionalidad al gobernar, lo que trajo como consecuencia al glorioso GM.

      A esto se le debe agregar que propone que nos vayamos del país. Algo increíble, porque los apatriados son los zurdos lavados de cerebro por el comunismo, que huyeron para el 73 y se fueron a lloriquear por el mundo, poniendo todo tipo de barreras para Chile.

      Siguiendo la historia las personas que se quedaron en el país fueron justamente las patriotas que apoyaron al GM y de un país quebrado dejado por la UP, se llegó a la democracia, gracias a la Constitución de 1980 y con un país reconocido y respetado internacionalmente.

      Eliminar
    6. Este "apango" no es más tonto porque el día trae sólo 24 horas. Habla de "la democracia que tuvimos en bien imponerles". O sea, los comunistas nos "impusieron", el plebiscito, la elección de aylwin, la transición, y todo lo demás hasta hoy. Es cierto: hay tontos que no tienen remedio.

      Eliminar
    7. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Que no te acuerdas de aquellos aciagos días cuando tu ídolo rebuznaba a todo pulmón….. “Me moriré yo, se morirá el que me suceda, que también será militar, pero en Chile no habrá elecciones….iñores”????

      Que no te acuerdas de la cara y la reacción del mandril andino y de sus seguidores cuando perdió ese plebiscito que el muy idiota pensó le daría la legitimidad que nunca tuvo?

      Te guste o no, mi querido Pepín, la democracia es algo que LES IMPUSIMOS, pues ustedes estaban felices y deseaban perpetuar la dictadura.

      Así lo confirma tu voto por el SI, tu continuo renegar por el gobierno que la mayoría ha elegido y así lo confirma tu resentimiento y desadaptación social tan evidente en tus comentarios y en tus “muy populares”, paranoicos y esquizofrénicos blogs.

      Queda claro que no obstante nuestros nobles y humanitarios esfuerzos, la democracia aun no logra penetrar en esa mentalidad totalitaria, bananera y cavernaria de pinocheteros desahuciados como tú.

      Eliminar
  6. La economía chilena crece y crece como no lo hacía hace años. Se proponen reformas a la educación que no se hicieron en 20 años. Se mejora el transporte público tratando de arreglar el desastre creado en los últimos 5 años. Se reconstruye rápidamente el país después de un terremoto. Disminuye la desigualdad.

    ¿Y qué pasa?

    El gobierno es detestado profundamente por la mayoría de la población chilena.

    ¿Cómo se explica esta aparente contradicción?

    Simple. It’s the stupidity, stupid. La adicción que tiene el presidente Piñera por sentir aprobación, por tratar de caerle bien a todos, por tratar de aparecer metido en todo lo que es visto como positivo, es insoportable.

    Si Piñera y su gobierno se dedicarán solo a impulsar las reformas que están creando, y a mantener la economía en el camino correcto, probablemente tendrían una aprobación bastante mayor. Pero la necesidad de aparecer en todo, y con todos, genera un rechazo entendible.

    ¿El camino?

    Gobiernen, y córtenla con la estupidez. Apaguen las luces, guarden las cámaras. Cierren la puerta de la oficina unos meses y vuelvan a sus escritorios. La aprobación no se consigue en un estadio de fútbol, ni bailando en una fonda, ni dando discursos que nadie ha pedido.

    El país va por el camino correcto, el gobierno, no.

    http://hoymeinteresa.wordpress.com/2011/07/11/its-the-stupidity-stupid/

    ResponderEliminar
  7. Hermogenes le apuntastes 100% al titulo. "elegimos a un Pinera" Quien lo eligio? El PPD? El PS?. La DC? El partido Radical? O talvez tus amigos de este blog que tanto pensaban que volverian con el al pasado. Sabes puede que necesitemos a una Thatcher. Te lo voy a conceder. Pero no la veras nunca porque a pesar de ser de derechas, neo liberal friedmaniana y todas esas cosas la Sra. tatcher nunca le pidio al ejercito ingles que torturara britanicos. Los matara y los tirara al mar amarrados en rieles de trenes. esa es la diferencia Hermogenes. Porque puede que sea necesario un gobierno con sus politicas sociales y economicas- sin embargo nunca sucedera. Porque tu derecha, la que tu y tus blogueros suenan apoyaron esos crimenes, guardaron silencio y se hacen los locos llorando porque estan presos los violadores de los DDHH- Quien se disparo en el pie es la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a diferencia del zurderío rancio, nadie ha negado la existencia de dichos detenidos.

      ¿si tienes una piedra en el zapato que haces, la sacas o te la quedas mientras te hace mierda el pie?

      la derecha se disparó en el pie, eso es cierto, pero los que son profesionales en dispararse en el pie con sus discursos y volteretas es precisamente el conglomerado victimizado ya que no le quedó el rol de victimiario.

      Eliminar
    2. Si tuviéramos una Margaret Tatcher en el poder:

      - Podríamos ir tranquilamente al fútbol en familia. Actualmente los estadios británicos no tienen barrera para los hinchas y están al lado de la cancha. El mayor peligro es que les llegue un “pelotazo”.

      Tacher como buen líder persiguió a los encapuchados y exaltados, encarceló a algunos, que todavía están cumpliendo pena y a otros les prohibió de por vida asistir a los estadios y la ley se cumple.

      Con esta medida benefició a la gran mayoría y no se dejó llevar por la zurdería que organiza los desórdenes y que representa a la minoría, pero muy bullada.

      Tatcher como buena líder, se dio cuenta que ciertas empresas estatales eran deficitarias y eso llevaba a que Gran Bretaña fuera cada vez más pobre. Entonces privatizó y llegó a cerrar algunas minas. Eso llevó a que la zurdería se organizara y se fuera a huelga. Algunos mineros siguieron con la huelga de hambre y como la mentalidad británica es muy distinta que la chilena, la huelga de hambre fue en serio y en menos de 30 días algunos de ellos murieron. A Tatcher no le tembló la mano, ni la pera, ni se le cayeron los pantalones/faldas, como sucede aquí y señaló que eran libres de protestar como quisieran y si querían morir, que murieran y fue lo que sucedió.

      Con esta medida benefició a Gran Bretaña que estaba económicamente mal y elevó la calidad de vida de todos los británicos.

      Tatcher como buena líder no cedió a los caprichos de los zurdos del IRA, que incluso intentaron asesinarla. Encarceló a sus líderes, muchos de ellos murieron en huelgas de hambre, pero la Dama de Hierro siguió firme, no abdicó a sus principios y logró pacificar la situación.

      Todo esto trajo más paz y calma a Gran Bretaña.

      Tatcher a penas vio peligrar la soberanía de Gran Bretaña, no dudó en tomar las armas y mostrar su poder en las islas Malvinas o Falkland, incluso hasta el príncipe participó e hizo respetar su autoridad.

      Una gran líder que gracias a su gestión y lo visionaria de no meterse en el Unión Europea (muchos países gobernados por zurdos, y están a punto de quebrar), ha permitido que los británicos sean la envidia de Europa.

      De nuestros últimos gobernantes, solo el Gobierno Militar se puede comparar con esta gran mujer como fue Margaret Tatcher.

      Aylwin metritos más metritos menos y perdimos una buena parte de nuestra soberanía y la puerta abierta para nuestros vecinos Perú y Bolivia que nos tienen en La Haya.

      Frei hombre débil que permitió el comienzo de la corrupción, pero fue aventajado por Lagos, quien todavía anda buscando el jarrón. Bachelet solo sonrisas y bonos, pero duerme con el enemigo. Piñera solo le importa su imagen y trabaja para las encuestas “truchas” que tenemos en el país. De los cinco no hacemos uno.

      Eliminar
    3. “Si tuviéramos una Margaret Tatcher en el poder”

      Se escribe Thatcher mi muy ignorante y soñador Bernardito.

      Y si las vacas volaran (sin ofender a Lucia), habría que salir con paraguas de fierro.

      Si los burros estudiaran, no habría tanto pinochetero.

      Si el Mamo tuviera tetas, sería la Mama.

      Si Krasnoff no fuera un cobarde, reconocería sus crímenes.

      Si don Hermógenes se creyera sus propios cuentos, defendería a los milicos en los tribunales.

      Si sus feligreses tuvieran cerebro, no creerían en sus cuentos.

      Si Crispín Muñoz fuera “profesor universitario”, no sería tan huevón ni tan picado.

      Si Pepín Pistolas tuviera neuronas vivas, no alabaría el “destacado crecimiento económico en dictadura”.

      Si Pepín Macanas tuviera cosas interesantes que comentar, no tendría a “cero comentarios” como el más asiduo lector de su blog.

      Si Douglitas Gump tuviera amigos, no andaría chupándole las medias todos los días al dueño del blog.

      Y así le podríamos seguir……

      Eliminar
    4. Si apango tuviese neuronas, no estaría posteando sus imbecilidades ni vomitando su odio y menos haciendo gala de su lastimero resentimiento en este blog.

      Eliminar
    5. Los Clones Inc. transpiran rabia. Si está(n) tan la raja, tan cagado(s) de la risa, porqué tanta pica?

      Eliminar
    6. Los humanoides cerebros lavados se descontrolan rápidamente, porque sus diminutos cerebros no les permiten discernir, ni argumentar.

      Solo les queda la violencia, mentiras e insultos.

      Eliminar
  8. Antontín:
    ¡Vuelve el burro al trigo!. Los chilenos, los bien nacidos, no nos vamos, no arrancamos, no nos exiliamos, no planeamos magnicidios, no vendemos la patria. Son Uds. los que se esconden, arrancan, se exilian, venden la patria y matan a mansalva.
    Tu ofrecimiento para irse a Miami, les sirve a tus congéneres, no a los chilenos como nosotros, que le ponemos el pecho a las balas de la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el chileno que quiere a su patria, SE QUEDA Y LA DEFIENDE. el chileno que odia a su patria ARRANCA Y HABLA PESTES DE ELLA, por envidia y resentimiento.

      El zurderío está con las horas contadas para arrancar de nuevo.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas de donde sacas tanta burrada junta?????

      Las horas contadas para qué?????

      Para volver a cagarnos de la risa ante los intentos de esa ridícula, desahuciada y cagalitrosa minoría piinochetera para celebrar a sus ídolos como sucedió en el Caupolicán???

      Para volvernos a cagar de la risa con el gran éxito de su “Plan Ahora”????

      Con los hilarantes intentos por revivir a la manga de nazis reculiados de Avanzada Nacional???

      Eliminar
    3. para que salgan en bus sin luz como salieron del club providencia cuando homenajearon al criminal krassnoff.

      Eliminar
    4. KRASSNOFF ...CASI UN HEROE ,,,PORQUE DEBERIA HABERSE PITEADO (SI ES QUE LO HIZO ) A VARIOS MILES DE ZURDOS MAS
      Y ESO ES LO QUE NO QUERIS ENTENDER .....USTEDES SE ALEGRAN DE LOS MILITARES PRESOS Y A NOSOTROS NO NOS INCOMODA EN LO ABSOLUTO CON QUE SE HAYAN PITEADO A TODOS ESOS QUE SOLO POR PENSAR DISTINTO (CARCAJADAS EN LA SALA)SE FUERON PAL PATIO DE LOS CALLAOS.....CACHAI EL MOTE??

      Eliminar
    5. Laninita para tu conocimiento:

      Miguel Krassnoff era un teniente de 24 años cuando perteneció a la DINA, (1974-1976), en una institución piramidal, poca influencia podía tener en la toma de decisiones. Entonces, ¿Por qué la izquierda se ha ensañado con él? Porque en un enfrentamiento le dio muerte al líder del MIR, Miguel Enríquez, lo que provocó que este movimiento se descabezara.

      Fue tal el contento de la ciudadanía, que en esa época a Krassnoff se le condecoró con la medalla del honor, la última vez entregada fue en la Guerra del Pacífico.

      Recordemos que Enríquez nos legó los famosos "miguelitos", que llevan su nombre, porque era la forma de cortar la comunicación terrestre en el país y de arrancar de las autoridades. Por sus ideales usaba metralleta y bombas.

      Miguel Krassnoff ha sido homenajeado en Rusia y su libro ha sido presentado en la Fundación Alexandre Solzhenitsin y por el Museo del Movimiento Blanco.

      También ha sido homenajeado por el embajador de Rusia en Chile, Chkikvadze, en nombre de los cosacos rusos.

      Más de una protesta han realizado los cosacos frente a la Embajada Chilena en Rusia, por considerar a Krassnoff un Prisionero Político.

      Eliminar
    6. Algunos casos por lo que ha sido condenado Miguel Krassnoff:

      En la persecución contra Miguel Krassnoff, se abrió el caso en relación con la desaparición de un mirista de ascendencia francesa, Alfonso Chanfreau, quien, en primer lugar, no desapareció, sino que murió en un enfrentamiento; en segundo lugar, se trata de un caso prescrito, porque aconteció en 1974; por lo mismo, está cubierto por la ley de amnistía de 1978; en tercer lugar, por declaraciones como la del mirista Eric Zott y otras, se comprobó la inocencia de Miguel Krassnoff, (porque en Chile, en relación a uniformados, rige una especie de "anti-estado de Derecho", pues hay que probar la inocencia, en lugar de ésta presumirse, como en el resto de los estados de derecho).

      Además, ese caso fue investigado y juzgado a comienzos de los años '90 y la ministra sumariante absolvió de toda responsabilidad en él a Miguel Krassnoff. Recurrido el caso ante la Corte Suprema, ésta confirmó el sobreseimiento. Hubo cosa juzgada, lo que significa que en derecho ese caso no puede volver a juzgarse. Pero eso es en los estados civilizados. Sin embargo, en Chile un juez de izquierda, el ministro Jorge Zepeda, reabrió el proceso, inculpando a Miguel Krassnoff y violando las leyes sobre amnistía, prescripción y cosa juzgada, es decir, todas las aplicables al caso, amén de la presunción de inocencia, que además estaba probada en el anterior proceso de comienzos de los '90.

      -
      El ministro de fuero Miguel Vázquez Plaza abrió otro caso, en contra del brigadier (r) Miguel Krassnoff por el "secuestro calificado" del mirista Germán Moreno Fuenzalida, supuestamente ocurrido el 15 de julio de 1974. A sabiendas del juez, que legalmente, los civiles “secuestran” y los uniformados “detienen”.

      Si el juez dijera la verdad, correspondería calificar el delito como "detención ilegal", pero tiene menor penalidad. Entonces el juez debe recurrir a un "ardid": aplicarle una figura que sólo puede ser cometida por particulares.

      Además Krassnoff, a la fecha del supuesto secuestro del mirista Moreno, se encontraba fuera del país, como miembro de la guardia de protección del entonces Presidente Augusto Pinochet en su visita a Bolivia, con motivo del "abrazo de Charaña". ¿Cómo pudo Krassnoff estar, al mismo tiempo, en Bolivia protegiendo a Pinochet y en Santiago deteniendo a Moreno? No pudo, pero al ministro de fuero Miguel Vázquez eso no le importa.
      -
      Luis Gregorio Muñoz Rodríguez, difunto según el Registro Civil el 31/12/1977, pero vivo y secuestrado por Krassnoff, según los jueces y condenado a 10 años de cárcel. En este caso está muerto para la familia, pero no para la justicia.

      Ricardo Troncoso Muñoz, asilado en México, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero secuestrado por Krassnoff, según los jueces, a pesar que a la fecha del supuesto secuestro se encontraba en Chillán. Se lo condenó con 10 años de cárcel, por secuestro calificado.

      Caso: Mirista San Martín, un hombre y una mujer que fueron detenidos junto a San Martín, declararon que Krassnoff, no era quien los detuvo. Igual está condenado por 5 años.
      -
      Caso: La mirista Lumi Videla fue encontrada muerta en los jardines de la embajada italiana y su marido desapareció. La Corte Suprema en 1994, declaró inocente a Krassnoff. Sin embargo, este caso se reabrió con posterioridad y Krassnoff esta condenado desde 2007, a 10 años por Lumi y 5 por su marido. Jamás el juez Alejandro Solis lo interrogó en esta causa y se le permitió juzgar cosa juzgada y resuelta por la Corte Suprema.

      Nota: El Juez Solís ha condenado a Krassnoff en 24 casos y jamás le tomó una declaración. Lo vino a conocer físicamente, en julio del 2012, cuando estaba listo para dejar el Poder Judicial.

      Eliminar
    7. Ilícito caratulado como “Secuestro Permanente”:

      En la totalidad de las condenas y procesos a las que ha sido sometido Miguel Krassnoff, se le ha inculpado con el extraño cargo de “Secuestro Permanente”, figura legal inexistente en la legislación jurídica nacional y fórmula creada ilegalmente a partir del año 1998 para procesar y condenar solo a uniformados por presuntos delitos radicados en causas mal denominadas “de Derechos Humanos”.

      Dicha figura ilegal se concreta a partir de la directa intervención que efectúo el Presidente de la República de la época en las resoluciones del Poder Judicial a fin de lograr el procesamiento y condena de uniformados para dar satisfacción a compromisos políticos adquiridos con grupos más radicales de la izquierda y que formaban parte del conglomerado Concertacionista que gobernó el país hasta el día 11 de Marzo de 2010; esta situación dio cabida a que no se respetaran más, por parte de los Magistrados y sólo en contra de presuntos inculpados militares, el Estado de Derecho y las Leyes vigentes que los beneficiaban.

      Eliminar
    8. Estimada Esbirra García

      No importa cuántas condecoraciones chantas le hayan otorgado el milico reculiado y maninflero de Krassnoff, agradecido debería de estar de no haber recibido el mismo merecido castigo de su padre y de su abuelo y colgado de las bolas por traidor y criminal de guerra.

      Eliminar
    9. Otra prueba más de que estás muy, pero muy picado Achango.

      Enríquez no wevea más, mientras Krasnoff, a pesar de todo, está en un penal 5 estrellas. Mientras viva, puede volver a ser libre, a diferencia de tu ídolo mirista, jajajajaja...

      Eliminar
    10. Para los humanoides cerebros lavados, al padre y abuelo de Krassnoff, justamente los asesinaron los comunistas por defender a su Patria Rusia.

      El odio comunista continúa y justamente esa es la razón de su persecución aquí en Chile, por ser descendiente de unos brillantes cosacos.

      Si los humanoides tuvieran cerebro, podrían discernir porque los enviaron con tanta violencia al lanzamiento de la 4ª edición del libro de Krassnoff y al Documental Pinochet al Caupolicán.

      Si el pinochetismo no estuviera presente, los jefes no hubieran mandado a los humanoides a destruir.

      Eliminar
  9. Don Hermógenes, la respuesta la sabe de antemano: si usted y el minúsculo grupo de fanáticos pinocheteros están tan cansados de vivir en un país "ingrato", "malagradecido", con "terroristas" de norte a sur pisoteando el "Estado de Derecho" legado de la dictadura ¿qué esperan para agarrar sus pilchas e irse del país? Perdóneme que insista en este punto, pero es la realidad.

    Lo mismo podría requerir de sus antiguos alumnos: ¿están dispuestos a echar por tierra el modelo institucional desigualitario heredado de la dictadura, y de esa manera aportar al desarrollo integral del país, o bien se quedarán como viejas pitucas con el zorro en el cuello clamando a Dios por tanta rotería que inunda nuestro Chile?

    Si usted y sus alumnos optan por la primera alternativa, con gusto me pondría en la fila para preguntar en qué les puedo aportar; si opta por la segunda alternativa, ya sabe dónde puede comprar los pasajes y consultar la estadía, sin retorno (esa es la idea).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Irnos de este país?.,l.. Donde la viste pedazo de idiota?... ¿después de 20 generaciones (¿o más?), un hatajo de comunistas descerebrados me van a expulsar de mi país,.... no paro de reirme.,,, jo,jo,jo.,.... y,.... aclaro, NO estudié en el colegio,de Dn. Hermo,. ... y si viniera de la escuela pública, ... no cambiaría las cosas. Un comunista de m.... echándome de mi país, ... ¡Lo que me faltaba por leer!.

      Eliminar
    2. MR MAC ANNA
      DILE COMUNISTA DE MIERDA NO MAS ...SI PARA ELLOS ES LA MISMA NADA....SI ESTOS SON RASCAS Y CHANTAS ...
      LEE LO QUE COMENTA APANGO .....
      NAZIS RECULIADOS
      VLAD EL EMPATADOR
      Y A QUIEN CHUCHA.....
      ASI ES QUE NO TE PREOCUPES DEMASIADO SI POR AHI SE TE SALE UN GARABATITO ...ES EL IDIOMA QUE ESTOS RASCAS ENTIENDEN .....IMPOSIBLE PEDIRLE PERAS AL OLMO !!!

      Eliminar
    3. No entienden a garabatos. Entienden a combos, (comprobado personalmente). Pero no hay que rebajarse. Es tan noble la lengua de Cervantes, para qué emputecerla.

      Eliminar
    4. buena po martin vargas de punta peuco ajajaajaajj

      Eliminar
    5. "Es tan noble la lengua de Cervantes, para qué emputecerla"

      Pero si "usté" con suerte a leído a Pilar Sordo, míster macaco, ¿para qué se las da de literato?

      "buena po martin vargas de punta peuco ajajaajaajj"

      wuajajajajajajajaj

      pinochetero y matón más encima

      Eliminar
    6. Antonio:
      La frase "con suerte a leído", se escribe "con suerte ha leído", porque esa "a" viene del verbo "haber" ("haber leído"), y por lo tanto se escribe "ha".
      ¿Entendió el idiota, ...o tengo que hacerle dibujitos?.
      Y aclaro, que NO soy profesor de castellano, (soy de la otra banda, ingeniería), sólo que habré leído algo más que a la Pilar Sordo.
      Sobre lo demás, reitero lo dicho: un hatajo de comunistas descerebrados NO me van a expulsar de mi país,.... (ni en broma te lo acepto).

      Eliminar
    7. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Para que te enfureces tanto que ya quieres repartir combos?

      Y después de estos violentistas exabruptos te quejas porque la gente decente y civilizada no te da su nombre y dirección?

      Como si uno tuviera la culpa de que ni las moscas se paren en tu famoso blog.

      Eliminar
    8. A los humanoides cerebros lavados, da lo mismo ofenderlos, porque son incapaces de discernir. Los puedes tratar bien o mal, darles argumentos o no. Sus respuestas siempre son las mismas. No tienen capacidad para defender o argumentar. Están adiestrados.

      Saben que ellos al menor peligro deben huir, luego lloriquear y finalmente pedir una indemnización, porque eso está en sus cerebros lavados. Al no discernir en sus reducidos cerebros creen que todos actuamos igual.

      Eliminar
  10. Hoy se reveló que 6 millones de españoles están sin trabajo. que la fuga de mano profesional hacia el extranjero es mucho mas que en años anteriores, lo mismo está ocurriendo en distintos países del mundo sociolisto...

    si el socialismo es tan bueno

    ¿POR QUÉ NO VEO GENTE DE LOS PAISES CAPITALISTAS... ESCAPANDOSE HACIA LOS PAISES SOCIALISTAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepín,

      Si tu infantil cerebro procesa que por el simple hecho de que en un Estado asuma un gobernante con tendencias de centro-izquierda (socialdemocracia en Europa), hace al sistema social y económico que lo cobija "de izquierda", pues no tenemos nada más de qué hablar.

      Eliminar
    2. es la respuesta que puedo esperar de un simio que está encerrado en una jaula de un zoologico en Norcorea.

      precisamente las tendencias de centro-izquierda son las que están mandando a la UE a su apocalipsis y de paso estan destruyendo totalmente a europa ¿o me va a decir que los nórdicos la tienen segura? sus economías están amenazadas, al igual que la alemana que es por ahora el tren que tira a los demás países, pero está tambaleante. China se está desacelerando. es hora de un apretón firme y medidas de menos estado y mas progreso: MENOS PROLETARIOS, MAS PROPIETARIOS.

      ¿Estás comodo en tu estrecha jaula?

      Eliminar
    3. Pero Pepín Pistolas que no te cansas de escribir leseras???

      La única “apocalipsis” que se aproxima es la de pinocheteros ignorantes como tú, que como todo ser que no logra adaptarse al medio y vive añorando las cavernas del pasado está condenado a la extinción.

      Eliminar
    4. el estrés producto del encierro y el hacinamiento te hace mal Achango... eso es lo malo de vivir en Norcorea.

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Eso deberías de decírselo a los jueces a ver si sacan a pasear, por lo menos una vez por mes, a los milicos encerrados en Punta Peuco y Cordillera.

      Eso sí, que los saquen con bozal y con cadenas, no sea que muerdan al primer infeliz que se encuentren.

      Eliminar
    6. a diferencia tuya que no puedes salir. eso está afectando tu siquis...

      Eliminar
    7. Bueno para los que entienden castellano, Suecia creó su riqueza gracias a casi 100 años de capitalismo duro y puro, laissez faire etc. hasta que en los '50 se les ocurrió meter zurdismo... desde aquella época han destruido riqueza, y sólo en los últimos años han vuelto a un régimen de libertad económica, que los tiene de vuelta.

      O sea, límpiense la boquita antes de hablar de Suecia.

      Comunach@s burr@s abstenerse de opinar de lo que no entienden.

      Eliminar
    8. Humanoides cerebros lavados, en todos los países que gobierna o ha gobernado la izquierda los han empobrecido.

      España es otro ejemplo, gobiernos de izquierda populistas, dieron salud gratis, educación gratis, persecución a las empresas que daban empleo, que trajo como consecuencia la pobreza que están viviendo hoy, con más de un 50% de desempleo.

      Esto los humanoides no lo entienden, porque les lavaron el cerebro, quedando tan diminuto que son incapaces de discernir.

      Eliminar
  11. Dejando de lado que tengo mis reparos sobre lo del plebiscito del 80 (algo que está muy lejos de haber sido una fiesta de la democracia), la verdad es que estoy de acuerdo con lo del país en estado cíclicos (claro, más menos cada 40 años), aunque no estoy de acuerdo con lo de "cuando está a punto de despegar".

    La historia es cíclica, por que lamentablemente, se suele llegar a los vicios y a la parte denigrante de dichas ideologías políticas.

    Es simple, cuando pasa el tiempo y se empiezan a ver todas las negresas e injusticias de un sistema neoliberal, la gente pide izquierda; luego, cuando entra la izquierda, y la gente empieza a ver todas las negruras de ésta, pide derecha.

    El por que hemos llegado a esto, no es más que por la ineficiencia a la hora de corregir los problemas que genera un sistema de libre mercado; así de simple; graves problemas en la distribución de ingreso (a muchos les sonará a comunista esa frase, pero es un dato duro), sumado a nuestra (hoy más que nunca) nefasta clase política, hacen que hasta a mi me den ganas de salir a tirar piedras y querer cambiar todo (y eso que yo estoy bien, soy profesional, tengo mi sueldo de 7 cifras; pero no soy ajeno a la mansa cagá que ocurre a mi alrededor).

    Dejando eso, la verdad es que si estoy de acuerdo con que se aplique la ley antiterrorista. Esos tipos no soy mapuches, solo son unos delincuentes; la ley debe aplicarse contra éstos, y no contra los mapuches (como se suele interpretar).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo tu comentario, el problema de la desigualdad precisamente la causa el estado. porque termina transformando a parte de la gente en meros parásitos, en vez de emprendedores, esperando que sea el estado el que resuelva sus problemas.

      la clase política a esa hay que sacarla pero no a pedradas, sino que con votos (el modo que el zurderío rancio y barato no quiere por ningún motivo).

      En cuanto a lo último, los mapuches reciben el castigo porque son la carne de cañón de los delincuentes que están en las coordinadoras. pero también la falta de pantalones que tiene este gobierno (temor al zurderío barbaro) de aplicar la ley como corresponde.

      Saludos.

      Eliminar
    2. jose cornejo tus caricaturas y opiniones anacronicas aburren hasta al mas paciente.

      mejor buscate algun pais donde ir a parasitar el proximo año.

      Eliminar
    3. ¿estás comodo en tu jaulita?



      Eliminar
    4. Estimado Pepín Pistolas

      Eso pregúntaselo a Krassnoff Mertchenko

      Eliminar
    5. Una muestra más de los humanoides cerebros lavados, su deber es comentar, pero no entendieron lo que leen.

      Se puede evitar la desigualdad con una buena CALIDAD en la educación desde la cuna, que los gobiernos desde que llegó "la democracia" la han ignorado, a pesar de las frecuentes críticas a los libros y sistema de enseñanza utilizados.

      En los años 90 en La Florida en un colegio se instruyó en matemáticas a dos cursos paralelos, uno con libros de USA y el otro con libros chilenos. Se comprobó a los 4 años que los jóvenes enseñados por el libro de USA tuvieron excelentes resultados, mientras que el curso instruido por los libros chilenos salieron con un muy bajo rendimiento. Se abandonó el experimento y no se hizo nada.

      Los libros que se utilizan en los distintos ramos han sido criticados con argumentos, pero casi nunca corregidos.

      En resumen, con una buena calidad en la educación e incentivo al emprendimiento, tendríamos movilidad social.

      Los bonos son un incentivo perverso, si se da por una campaña política y no focalizado.

      Eliminar
  12. Hay gente que ya empieza a darse cuenta de la insania propiciada por la corruptacion, envalentonada por la cobarde actitud de Pinera.

    Creo que los malos se quedaran con los crespos hechos.

    ResponderEliminar
  13. como me hacen reir estos monos pinocheteros por dios...

    ya todo el mundo sabe de que se habla cuando el psicopata de hermogenes y su alegre cafila de monos hablan de "autoridad"

    por suerte,como bien dijo hermogenes,la democracia y el mayor acceso a la cultura han permitido que el ultimo de los chimpancés que quedaba aun con su cuota de poder,fuera enviado "a su cuartel"

    por tanto,suscribo lo que dice antonio y los invito a todos ustedes,alegres pinocheteros amantes de la autoridad a buscar algun pais donde llevar su culo.

    les recomiendo guinea ecuatorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Irnos de este país?.,l.. Donde la viste pedazo de idiota?... ¿después de 20 generaciones (¿o más?), un hatajo de comunistas descerebrados me van a expulsar de mi país,.... no paro de reirme.,,, jo,jo,jo.,.... y,.... aclaro, NO estudié en el colegio,de Dn. Hermo,. ... y si viniera de la escuela pública, ... no cambiaría las cosas. Un comunista de m.... echándome de mi país, ... ¡Lo que me faltaba por leer!.

      Eliminar
    2. yo llevo 3 generaciones nomas e igual creo que los pinocheteros si no se sienten a gusto deberian considerar largarse de estos pagos buscando paises acordes con sus principios economicos y morales,algo asi como guinea ecuatorial,o corea del norte,en caso de no querer irse pueden considerar tambien como alternativa internarse en alguna institucion mental. te tinca? mac acca?

      Eliminar
    3. Mac Anna los humanoides cerebros lavados no tienen Patria, ellos obedecen a sus jefes y huyen cuando sienten el menor riesgo, luego lloriquean y finalmente piden una indemnización. Están educados para vivir del Estado.

      Sus diminutos cerebros no les permite entender a los que tenemos Patria y luchamos por ella.

      Eliminar
  14. y para terminar,muy poca gente en chile no piensa que no solo las preguntas,sino la figura de don hermogenes perez de arce es repugnante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para terminar, lo más verdaderamente repugnante son los cobardes que no se atreven a mostrar su nombre en los perfiles que crean para trolear.
      Y no me eches en cara mi seudónimo, porque mi nombre y dirección te los puse en un comentario anterior.
      La figura de Dn. Hermógenes es respetable por su valentía, lo que no puede decirse de la tuya, vil, despreciable y cobarde saboteador anónimo.
      De ti sólo se puede pensar que te pagan o que estás seriamente perturbado, porque para ocupar tanto tiempo en la más abyecta de las actividades, .... (Dios me libre).

      Eliminar
    2. mr mac acca:

      primero que nada,saquese el aji del culo.

      segundo : ya le he dicho anteriormente que no voy a exponer mis datos personales al conocimiento de criminales condenados por delitos de lesa humanidad,sus familiares,sus amigos,o sus chupamedias. o acaso usted publicaria su direccion y su nombre en un muro de la ex penitenciaria?

      y te informo que yo gratuitamente dedico un poco de mi tiempo a intentar culturizar y brindar apoyo psicologico a pinocheteros realmente perturbados como es su caso.

      Eliminar
    3. Primero, el ají yo me lo como. Lo que me meto por el culo son los cobardes. En segundo, la excusa esa, es simplemente otro signo de cobardía. Mira mi perfil, y ahí tienes todos mis datos. Yo no tengo miedo; en realidad, es difícil tenerle miedo a miedosos, cuestión de lógica. Y por lo que te he leído, me asalta la duda de que puedas "culturizar" a alguien, sin ánimo de ofender.
      Y los epítetos que te dediqué, no son con animadversión, son sólo la realidad visible (eso de vil, cobarde y despreciable), si comentaras con tu nombre, yo demostraría más respeto.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Cómo se te ocurre que la gente decente, pacífica y civilizada que como un acto de caridad visita estos blogs saturados de inadaptados sociales, psicópatas violentistas y aduladores de los peores criminales en la historia moderna del país va a cometer el desatino de dejar datos personales?

      Se te ocurriría a ti, por ejemplo, ir a visitar al Psicópata de Alto Hospicio y decirle: “mire, para que vea que soy muy valiente, aquí le dejo la dirección de mi mujer y mis hijas”?

      O irías a visitar al cura Karadima y decirle “para que vea que soy buen cristiano, aquí le dejo a mis hijos varones para lo que se le ofrezca?

      No pida tonteras, mi estimado, y menos aun después de que anda ofreciendo combos!!!!

      Como si uno tuviera la culpa de que en su blog no se paran ni las moscas.

      Eliminar
    5. En algo el fleto de Bran tiene razón: en un espacio de discusión decente, el anonimato tiene perfecta validez. El objetivo es centrarse en los argumentos, no en el mensajero.

      El problema de este disfuncional es que no tiene ni nombre ni argumentos, sólo deja vislumbrar que es un tarado ocioso con mucha rabia, mucha pica contra unos imaginarios conspiradores derechistas y la maldad del "neoliberalismo" (aunque tal cosa no existe, es simplemente el mercado, o sea todos, actuando), que además dice ser comerciante, aunque con el tiempo que tiene, lo dudo. A menos que su "actividad" sea atender el boliche/cyber de algún familiar (paja a 4 manos).

      Eliminar
  15. Don Hermógenes,
    La mayoría de los ex-alumnos tienen a sus hijos en el colegio donde ambos estudiamos. ¿Por que no les pregunta quien fue el genio al que se le ocurrió desfilar con una media pancarta de "rechazo al lucro en la educación" en la ultima marcha de los nobles, grandes y hermosos?
    Porque si de balazos en la pata se trata, ese si que califica para .50!
    Probablemente ya lo hayan cambiado, no lo se, pero al menos en mis tiempos, el lema era "Recte ad Ardua". Recte ad Stupida me suena mejor ahora, y no solo al otro lado del rio.

    ResponderEliminar
  16. y en que colegio estudiaron estos tipos? digo,para no meter a mis hijos ahi ni a palos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, porque nunca te los van a aceptar. GIL.

      Eliminar
    2. y les harias un favor ,porque siendo el taita tan chanta y rasca no creo que se sentirian muy comodos en un ambiente decente..no te parece??

      Eliminar
    3. latontita: con ex alumnos como francisco y don hermogenes creo que el ambiente de ese lugar lo que menos tiene es de decente,al menos mis hijos saldran del colegio,no como tu que por las huevadas que hablas dudo que tengas octavo basico.

      francisco : si me los aceptaran creeme que seria preocupante para mi.

      Eliminar
    4. ya te dijeron que no te lo aceptarian gil !!asi es que despreocupate!!

      Eliminar
    5. ok,ok....ahora veamos tu caso,¿tu crees que te acepten en la nocturna para hacer septimo y octavo?

      Eliminar
    6. Curiosamente, la película "Machuca", de otro ex-alumno, si bien fallaba en los detalles, describía un hecho histórico, y pucha que lo pasaron mal esos pobres cabros, no por mala onda, sino que no encajaban. Y eso era penca, para ellos. De verdad, en buena... tratamos de ayudarlos, pero la diferencia era muy grande, y ademas, pasaban como tres horas en micro de ida y tres de vuelta. En ese tiempo Lo Barnechea no era antro de pungas, sino campos productivos.

      Eliminar
    7. entonces puede decirse que tu llegaste ahi cuando dejo de ser campo no?

      Eliminar
    8. Francisco: ¿Y cual fue el origen de la historia de "Machuca"? .... te lo digo: curas europeos que pensaban que así hacían un gran beneficio a este país. Típico de los progres europeos: "estos indios son tan tontos, que no saben los que les conviene; nosotros sí". Un racismo sonriente, que hasta ahora, que están endeudados hasta las masas y ni sospechan como salir, -...no se les quita. "Ingeniería social", también se le llama a eso.

      Eliminar
    9. y bueno si yo viniese de un pais mas avanzado que este y viera solo a tipos como mr mac acca,francisco,maximo o hermogenes tambien pensaria que este es un pais de estupidos y que hay que ayudarles de alguna manera. no le veo el problema.

      Eliminar
    10. En un país avanzado no llegas ni a la esquina.

      Eliminar
  17. Mac,
    Entiendo tu argumento, y es totalmente válido, pero en este caso particular no es así. Este colegio es de curas jesuitas, particularmente Irlandeses, que tienen todo un cuento desde la hambruna de la papa, Cromwell y todo eso. No va por el lado progre que si se da en otros casos (demasiados, incluyendo un actual candidato presidencial), sino por un problema real que tuvieron, y que aun hoy les averguenza. Como comprobación, son los que crearon Georgetown U (tambien Notre Dame), que es la Mecca para los abogados tributarios... una cosa por la otra. Es el mercado. Ahora, que estén con la bosta al cuello, no te lo niego, especialmente Ireland, the food Island. Una idea brillante, pero que sono como arpa (irlandesa) vieja, con lo que tu punto es super valido.
    Vlad:
    Yo soy, y a mucha honra, agricultor del Maule. Que haya pasado mis primeros años en santiasco, es anecdótico. GIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no,me referia a que si habias llegado a lo barnechea cuando se transformo en un antro de pungas.

      Eliminar
    2. ja ja ja ja ja ja ja ja ja... te reconozco que me haces reir con tus tonteras. No ves? Sirves para algo! GIL.
      Oye, a la pasada... Tu vives de esto? Yo estoy despierto porque tengo un embarque llegando a Tokyo. Si vives el Blog, donde hay que llevar el curriculum? Mira que con la cagaita de los puertos -tus amigos- estoy buscando pega! Soliradidad Bloggera, compañero!

      Eliminar
    3. yo vivo de internet (aclaro que no de hueviarlos a ustedes) y me tomo breaks agarrandolos pal hueveo. oye ya que mandas embarques a tokyo podrias mandar a algunos de tus correligionarios que estan tan a disgusto en este pais.

      Eliminar
    4. en todo caso no es un buen consejo ese ya que si en un container llega a aparecer hermogenes o mr mac acca se desataria un escandalo peor que el de las uvas envenenadas.

      Eliminar
    5. ¡Hombre!, Yo también soy del Maule, aunque no precisamente agricultor, sino silvicultor. Por los cerros de Constitución me muevo, entre bosques y aserraderos. A la orden, por cualquier cosa:
      José Manuel Henriquez
      josmanhen@yahoo.es
      abrazos.

      Eliminar
    6. Y no es chiste... esta temporada iba a mandar 9 containers de 40 pies cada uno, con lo que doy empleo a mas de 40 personas, y de esos llego uno a puerto. Tokyo. Los demás sonaron. No son uvas. Tengo las lucas para pagar sueldos e imposiciones (ya los pague), pero me quedo sin ni uno para la próxima temporada, así que ahora hay 40 y algo desempleados.
      Tallas aparte, te considero un tipo decente, y con el que se puede conversar. Realmente, con la cagaita de los puertos no solo me reventaron a mi, sino que a un montón de gente humilde que vive es esto. Te parece aceptable?

      Eliminar
    7. no,para nada amigo ademas por lo que supe el tema portuario fue por una cagada que se mando un operador en un puerto chico,que fue escalando,yo conozco importadores que sonaron tambien. un desastre.

      Eliminar
    8. Así se construye un pais mejor, Vlad. Tallas aparte, hagamos la pega.

      Eliminar
    9. Apareció el Dr. Jekyll, no lo sacudan!

      Eliminar
    10. El problema principal es que Vlad el Importador necesita que el USD siga bajo, mientras Paco y Pepe (cariñosamente) los Exportadores, quieren que suba... Aunque se "hermanen" por la salud del sistema portuario, sigue siendo un juego de suma cero.

      Igualmente no es lo mismo perder irremediablemente un montón de mercadería que se pudre, que sufrir el retraso o pérdida de un embarque de mercadería para vender, por lo demás asegurada.

      Hint: los fundamentos dicen que el USD tiene los días contados, tiene que seguir bajando, pero hay que adivinar si el BC va a cumplir su promesa de interf...intervenir, perdón.

      Eliminar
  18. Aviso de utilidad pública:

    Se solicita que la mayoría de pobres aves adictas al pinochetismo que participan en este blog, tengan la decencia de escribir sin estar bajos los efectos del alcohol como mister macaco. Es una pena que por bestias como el susodicho, el pinochetismo tenga que caer más abajo aun (sí, se puede caer más bajo todavía).

    Por cierto, la oferta de echarse el pollo del país todavía está vigente... a menos que piensen en la opción del psiquiátrico (recuerden que les ofrecemos un servicio público, gratuito y de calidad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mr mac acca ahora conocido como "el martin vargas de punta peuco" al parecer hoy,como todos los dias se emborracho con bigoteado "capitan general" y viene a desparramar huevadas a este blog.

      el problema es que si se van del pais todos estos bonobos pinocheteros nuestra imagen en el extranjero va a quedar por los suelos,imaginense a todas estas piltrafas paseandose por las grandes ciudades del mundo... horror.

      Eliminar
    2. wuajajjaa

      En todo caso Vlad, si estas bestias se deciden por la primera opción, se daría aviso a todos los demás países con los que Chile tiene relación, a fin de indicarles que NO los queremos de vuelta bajo ninguna circunstancias, y que pueden hacer con ellos lo que estimen convenientes. Tengo entendido que en el zoológico de París hacen falta más animales.

      Eliminar
    3. Tratan de parecer ingeniosos, pero la bilis la exudan por todos los poros. El humor sin odio es noble y saludable. El humor con odio, es sólo despecho y sarcasmo. Veneno del alma.

      Eliminar
    4. oye macacca tu blog es humor con odio o sin odio? igual nadie lo ve jajajaajjj

      Eliminar
    5. El script clasico de estos simios, ya aburre más de la cuenta.

      Eliminar
    6. Toninno: si nos vamos, quién va a producir lo que Uds. se comen? Hay que ser solidarios incluso con los que no les da el coco para entender.

      Eliminar
    7. Los humanoides cerebros lavados y el trago. Se los repito:

      El único borracho que "gobernó" Chile fue Allende, que llegó al poder con menos de un 36% de la votación, debiendo firmar una carta de garantías constitucionales, que a ningún demócrata se la exigen.

      Como buen zurdo y borracho más encima, no las respetó y a los 3 años ya estaba declarado inconstitucional su gobierno por el Poder Legislativo, Judicial y Contraloría.

      El día 11/9, para el Pronunciamiento Militar, muy temprano ya estaba borracho y salió por los balcones de La Moneda disparando, pero al no sentir respaldo de su "pueblo", como todo zurdo cobarde se suicidó.

      Eliminar
  19. Capaz que "Mister Maccaca" se vaya a radicar a Boston y emprenda un ataque terrorista en contra de Obama cuando éste visite la ciudad. Con una capucha puntiaguda y una bomba pegada al cuerpo, seguramente se arrojará en contra de Barack gritando: "¡MUERE MALDITO NEGRO COMUNISTA, TÚ Y TU INGENIERÍA SOCIAL!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se vayan a texas y hagan una comunidad de rednecks,me parece muy apropiado y conveniente para el tipo de gente que son.

      Eliminar
    2. ZURDO BORRACHIN: TOMASTE MAS DE LA CUENTA

      ZURDO RESENTIDO: SIGUES RESENTIDO PORQUE HAY BASTANTES QUE SON MAS QUE TU

      Eliminar
  20. No soy racista. El resto de tu comentario no vale la pena de responderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No soy racista"

      Y lo de Míster y lo de "MacAnna" que es? arribismo nada más?

      Eliminar
    2. ZURDO DROGADICTO: TE DESINFLASTE POR FLAITE EN TUS COMENTARIOS

      Eliminar
  21. Yo creo que lo más sensato sería reemplazar los primates que se usan normalmente en experimentos científicos por estos PINOCHETEROS CRÓNICOS cuyo coeficiente intelectual es MUCHO MENOR que el de aquéllos. Estaríamos salvando ANIMALES VALIOSOS E INTELIGENTES, sustituyéndolos por todo lo contrario.

    http://www.savetheprimates.org/files/stpwwwrollfoldsp030209.pdf

    ¡SALVEMOS A LOS PRIMATES, REEMPLAZÁNDOLOS POR PINOCHETEROS DESAHUCIADOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la autopropaganda es un excelente recurso cuando se acaban los argumentos.

      en esa pagina encontré a los 4 simios que postean en este blog (Vladchimp,AChango,Plastamonkey, Antosimio)

      ya se quedaron sin argumentos (o mejor dicho nunca los tuvieron)

      en fin, no vale la pena seguir con el jueguito ya que solo chillan como monitas cuando la verdad se les viene encima.

      sigan saltando en sus estrechas jaulas norcoreanas y olvídense del psiquiatra simio que les prometieron. el estrés producto del hacinamiento se les nota a la milla.

      Eliminar
    2. Estimado Pepín Pistolas

      “…cuando la verdad se les viene encima…”

      A que “verdad” te refieres?

      A la “verdad” del “destacado crecimiento económico durante la dictadura”?

      O a la “verdad” de echarle la culpa al valor del peso, al año bisiesto, al eclipse solar, al smog, a la escasez de paltas en Eritrea o a la marea baja en el golfo de Vizcaya por los desastrosos resultados económicos de la misma?

      Eliminar
    3. "ya se quedaron sin argumentos (o mejor dicho nunca los tuvieron)"


      No digas HUEVADAS, "Pepín Pistolas".

      ¿Tú hablando de "argumentos", cuando los que hasta aquí han presentado tú y tus CÓMPLICES PINOCHETEROS de nada le sirvieron a la CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDRE EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA?

      Así de efectivos son los "argumentos pinocheteros".

      Y ten por seguro que los ÚNICOS CANALLAS QUE "CHILLARON COMO MONITAS", LUEGO DE QUE LA VERDAD JUDICIAL SE LES VINO ENCIMA, SON TUS AMIGOTES ARRIBA MENCIONADOS.

      ¿Saltará de rabia Miguelito Krassnoff en su estrecha jaulita del Penal Cordillera? Ojalá que muy pronto le lleven el "siquiatra simio" que le prometieron, para que pueda combatir el "estrés producto del hacinamiento".

      Eliminar
    4. la verdad expuesta de manera majadera, esa que a uds les hace retorcerse en vomitivos comentarios e insultos afines ya que no pueden debatirla y menos enfrentarla de manera contundente, esa que los pone como mandriles locos de sangre, como perros rabiosos y los hace chillar como simios, haciendo lo que sea con tal de hacerla callar... cuando intenten funar un acto más de los nuestros, no se quejen cuando reciban de vuelta todas las pedradas que nos envian.

      Eliminar
    5. ¡Chuchas que te dolió lo de Miguelito Krassnoff, ¿o me equivoco "Pepín Pistolas"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. ZURDO BORRACHIN: ANDA A DORMIR LA MONA, NI TE INFLAN YA

      Eliminar
  22. Pepín,

    A quien se le nota el estrés y el fanatismo a leguas es a ti. Insisto en que es conveniente que tomes un tratamiento psiquiátrico de urgencia; a menos que consideres la opción de salir del país, sin retorno (por favor).

    De pasada te llevas a tu compañero de armas míster macaco, quien está ansioso por conocer a sus ascendientes primates de África.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso mismo "Mister Maccaca" se dedica a la SILVICULTURA allá en la región del Maule:

      Le gusta cultivar árboles africanos (importados directamente de Ruanda) para treparlos y así recordar el hábitat y costumbres de su antepasado directo:

      EL CERCOPITECO "CARA DE LECHUZA" (Cercopithecus hamlyni)

      http://www.damisela.com/zoo/mam/primates/cercopithecidae/hamlyni/index.htm

      Eliminar
    2. mish igualito a mr macacca tambien conocido como "el martin vargas de punta peuco"

      Eliminar
    3. ZURDOS RESENTIDO Y BORRACHIN: SE ESTAN PISANDO LOS CAYOS USTEDES MISMOS

      Eliminar
    4. La palabra "CALLO" se escribe con DOBLE L, clown pinochetero IGNORANTE.

      Aprende a escribir correctamente. ¿Les pasan lecciones de Gramática en Punta Peuco o no? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  23. EN VEZ DE UN BALAZO EN EL PIE,PODRIA MEJOR SER UN BALAZO EN LA CABEZA,EN UNA DE ESAS SE LE ARREGLA A CHILE LA EXTRUCTURA MENTAL Y TAL VEZ VOLVERIAMOS A PENSAR EN UNA DEMOCRACIA ESTILO OCCIDENTAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panwitt, en eso tienes razón y un claro ejemplo es el borrachito inepto. se voló la cabeza y Chile comenzó su recuperación.

      Eliminar
  24. Que alegría y que tristeza...me alegra que la posibilidad de que mentes enfermas que piden de vuelta la represión en su más asquerosa expresión, como la de su excremensia el capitan general Pinochet... que asesina, desaparece, exilia y deporta a todo el que clame por sus derechos, ya no tienen peso y tristeza por que todavia existen y creen que este es un gran fundo, de arica a punta arenas y que 15 millones son los inquilinos que deben vivir acatando las desiciones que a ellos les favorecen, da lo mismo si estan o no de acuerdo; si no los estás...entonces saco la represión a la calle.

    Hermógenes, péguese usted el balazo en la cabeza, simbólicamente y desaparezca también de una vez, igual que la triste figura del anciano dictador y ladrón que engendró ladrones y estfadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, este país ES un gran fundo donde una cáfila de privilegiados, o patrones, mueve todos los hilos, gobierne quien gobierne. La diferencia es que el zurderío, además de "besarle el anillo" a esta élite, le hace la vida imposible a todo el resto también, mientras jura de guata que lo hace por el "pueulo". La gente más ignorante y burra cree la propaganda y es capaz de morir de hambre adorando a estos falsos profetas y llenando de mierda los blogs.

      Eliminar
    2. Los humanoides cerebros lavados colapsaron.

      El borracho que se suicidó fue Allende y con la metralleta regalada por Castro.

      Los ladrones y estafadores surgieron para quedarse en el gobierno de Lagos, quien todavía anda buscando el jarrón. El hijo de Bachelet tampoco lo ha hecho mal como "cientista políticos" y la fortuna que tiene.

      Eliminar

  25. Las respuestas son descalificatorias, los argumentos son simples insultos

    En "la calle" surgen los iluminados que terminan arrastrando a miles de borregos que repiten consignas, atacan a inocentes y todo lo destruyen

    Una vez instalados en cualquier esfera de poder,. comienzan a operar como los chavistas que arriconan a cualquiera que se exprese distinto. Si no, es cosa de mirar como la izquierda ultra tierre arrinconado a Capriles, mientras en Chile,. su gran aliado ideológico, la DC mira descaradamente al techo

    No cabe duda, estimados contertulios, el chavismo bacheletista asoma en el horizonte

    Corre serio peligro toda nuestra estructura institucional basada en el respeto mutuo, aunque los zurdos descalifiquen este diagnóstico

    Nos queda una última comprobación: mientras mas arrecien las consignas, mas seguros estaremos que el enemigo (ya no más "adversario" ) ha comenzado a utilizar el tobogán chavista para transformar a Chile de nuevo en un campo de batallla, real, no ficticio, al estilo del 73

    ¡ Dios nos ampare!.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado Claudio: no se como explicartelo, pero para que bachelet sea como Chavez, y aplique el Chavismo en Chile necesita 3.5 millones de barriles al dia y venderlos a $100 dolares cada uno por 365 - De otro modo no resulta.- Yo creo que estas un tanto paranoico- No veo enemigos en ningun lado, ni campos de batallas x por todos lados. Estas hjablando Siria?Ubicate!! Eso es complejo de inferioridad acompanado de paranoia extremis...Chile avanza a pesar de la gente que quiere que caiga....

      Eliminar
    2. Los humanoides cerebros lavados no tienen discernimiento, incapaces de comprender nuestra realidad y menos compararla con Venezuela. Han sido adiestrados solo para la violencia, mentiras y ofensas.

      Bachelet perteneció al brazo armado del comunismo en el MIR y FPMR. Los borregos la siguen al igual que a Chavez.

      Eliminar
  26. Un inculto x este blog decia que los desempleados de espana no se iban a paises socialistas. esta leyendo el Mercurio?:
    "Ecuador ofrece 20.000 empleos para que vuelvan sus emigrantes en España
    El Gobierno de Rafael Correa ha presentado este jueves el plan 'Bienvenidos a Casa' para que regresen con un puesto asegurado los nacionales con problemas en nuestro país. Ya se pueden apuntar en las Casas Ecuatorianas de Madrid, Barcelona y Murcia." Hay sobre 100.000 espanoles ya en alemania, Gil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko:
      incomprensión lectora level pro.

      si no leiste el documento "inculto" dije que hay 6 millones de españoles SIN TRABAJO. Que los profesionales jóvenes estan optando por buscar pega en el extranjero que quedarse allí. la oferta de 20.000 empleos de Correa (ecuador) suena tentadora, pero ¿bajo que condiciones? ¿tiene la mas cortesana idea a que paises del extranjero se están yendo?

      Uno de ellos es Chile, wn. el europeo no es tan tonto como para irse a un país en donde existe un quiebre institucional y la inestabilidad socioeconómica es mayor cada día. la cesantía allá es una de las mas grandes a nivel latinoamericano. ¿cómo va a ofrecer 20.000 empleos? ¿los va a meter al aparato estatal como lo hacen todos los socialistoides?

      Eliminar
    2. José los humanoides cerebros lavados no tienen discernimiento. Imposible pedirles que piensen. Fueron adiestrados para la violencia, la mentira y la ofensas.

      Eliminar
  27. Panshito,

    ¿Eres tan ignorante como para suponer que España es un país con un modelo económico "socialista" por el simple hecho de que su gobernante sea de dicha tendencia ideológica? ¿O acaso olvidas que los modelos económicos y sociales, para su transformación, requieren de cambios profundos en la institucionalidad?

    España y el resto de países europeos, so bruto, son estados con modelos claramente capitalistas, pero que, conscientes del riesgo que supone dejar en manos de los privados toda la actividad económica, acaparan para sí (regulación pública) los principales servicios sociales y de seguridad nacional (Salud, vivienda, educación, previsión social, control de algunos recursos naturales, Fuerzas Armadas y control de fronteras, etc).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu premisa fuera la correcta, y considerando que el actual modelo institucional chileno es legado directo de la dictadura, ¿por qué los pinocheteros como tú se quejan tanto con el actual gobierno de Piñera, de derecha, que sólo ha administrado (y de buena manera) el modelo económico y político del tata?

      Eliminar
    2. No cachai nada de nada Tonnino, y no te pienso explicar.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Don Quijote HERMOGENES: en Chile de hoy como usted dice no existe “La Ley y el Orden” esto ocurre gracias a los gobiernos MARXISTAS de la concertación que se han tomado y coludido a la derecha capitalista, para hacer mierda a la sociedad chilena en todo aspecto, por un lado tenemos a los comunistas y por el otro a los capitalistas ambos coludidos para aprovechar y abusar del ciudadano común y corriente “DECENTE” el que solo vive de su trabajo y de nada más, aquel que no depende de las limosnas estatales o aquel que no vive de las riquezas heredadas o mal adquiridas. Uno gozan de la Ley a su favor y los otros del Desorden administrativo de los gobiernos y partidos de la concertación. El delito impera no solamente en la araucanía, sino en todo Chile, dice que ha “río revuelto ganancia de pescadores” que es lo mismo que decir DELINCUENTES. Lo lamentable don Hermógenes es que todo parte desde la cabeza de la sociedad (congresales) drogadictos, pedófilos, estafadores, ladrones, borrachos etc. para que hablar del poder judicial CORRUPTO, en su gran mayoría de muestra un botón solo mencionar ala abogado farandulera de los NARCOS una vergüenza nacional. El primer culpable de este descalabro social, son el poder judicial el segundo los políticos y tercero los capitalistas con el poder económico grosero y abusador existente en Chile desde hace bastante rato y que hoy se ve peligrar su potestad y poderío, con las voces enardecidas de los grupos o piquetes violentístas de carácter marxistas, que ponen por delante a la chusma inconciente, para obtener el poder TOTALITARIO del país- ha sabiendas que las FFAA de Chile no intervendrán en su contra pues saben que fueron denostadas por los concertacionístas lavados de cerebros, en estos 40 años de gobiernos de izquierda, marxista y comunistas que hasta hoy son gobierno junto al Presidente Piñera que jamás ha sido de derecha, siendo uno más de ellos; que además ya entregó el próximo gobierno a la izquierda totalitaria con todas sus regalías. Así que afirmarse los pantalones para la gran fiesta que se nos avecina, con el nuevo gobierno de los marxistas renovados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pablo cesar de la zorra todos los dias nos envia su columna de estupideces que nadie lee.

      si no te gusta mi pais andate,mono culeado.

      Eliminar
    2. Es lo mismo que les decimos a uds. changos sin dientes:


      "SI NO LES GUSTA CHILE, LARGUENSE A SUS PARAISOS MARXISTOIDES, CON SUERTE LES DARAN LAS MIGAJAS"

      Eliminar
    3. a mi chile me encanta,y me va a gustar mas en los proximos años. los que estan todo el dia alegando son los brutos chupafusiles como usted.

      Eliminar
    4. ZURDO RESENTIDO: SI TE GUSTA CHILE, ESTAS EQUIVOCADO AL ENCONTRARTE EN EL LADO OSCURO. TU RESENTIMIENTO NO TE DEJA PENSAR. TRATATE CON UN SIQUIATRA

      Eliminar
  30. Buenas tardes don Hermo:

    FELICITACIONES... QUE BUEN ARTICULO
    QUE GRANDES VERDADES ESCRIBE SIEMPRE UD.
    Sololo siguiente: Le faltó agregar que en la Araucanía, además de los incendios, SE ASESINAAAA... Y NADIE HACE nadaaaaaa, Y ADEMÁS EL PAÍS CON MALA MEMORIA todo lo olvidaaaaa.
    ¿ QUIÉN ESTA PAGANDO CON PRISIÓN EL ASESINATO DEL MATRIMONIO "LUCHSINGER-MAKAY ???
    Solo pasa en un país preponderantemente de izquierda. ¿Y nosotros? Los que pensamos de otra manera,y que celebramos la libertad de emprender, de elegir,las privatizaciones, de la baja de impuestos, de eliminar ministerios y burocracia,(léase salud y educación) de construirle un monumento a MI GENERAL??? ( eL MEJOR PRESIDENTE no tieneeeeee, Y EL PEOR , si tieneeeee (y varios.)
    Dígame don Hermo, ¿ Que tribuna tenemos? ( además de su blog, por supuesto). Mire que prendemos la TV, y lo único que se vé son periodistas izquierdizantes e izquierdizados, entrevistando mayoritariamente a personeros de izquierda,y a los que no lo son, les formulan preguntas "con trampa", para que caigan en las redes de lo que la gente y la prensa desee que se diga.
    ¿ Que nos espera? Parlamento de izquierda, presidenta de izquierda ( otra vez), prensa de izquierda, justicia de izquierda, educación de izquierda, iglesia de izquierda, ANEF, COBRE, PROFESORES, SALUD, ESTUDIANTES, Y " LA CALLE",, TODOS DE TENDENCIA ROJILLA.
    Solo termino con: Pobre País, den nuevo retroceso, de nuevo balazo en el pie. ¿ Y cuando los militares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado conmemoria.

      Las mentiras del zurderío poco a poco van perdiendo la credibilidad y cansando a la gente común y silvestre.

      La gente no los quiere, eso es un hecho.

      Eliminar
    2. "Las mentiras del zurderío poco a poco van perdiendo la credibilidad y cansando a la gente común y silvestre."

      ¡Claro!, debe ser por eso que la ex Presidenta Bachelet LE LLEVA TANTA VENTAJA A LOS CANDIDATOS DERECHISTAS.

      La "gente común y silvestre" ya se cansó de las MENTIRAS DE GOLBORNE Y LA CAGADA QUE SE MANDÓ CUANDO TRABAJÓ EN CENCOSUD:

      http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/04/26/dudas-sobre-golborne-se-instalan-en-la-udi-mientras-allamand-sigue-propinandole-un-duro-castigo/


      Regresa al MUNDO REAL, "Pepín Pistolas", y deja esa secta satánica del PINOCHETISMO NOSTÁLGICO Y DESAHUCIADO.

      Eliminar
    3. ZURDO BORRACHIN: EL ALCOHOL TE TIENE MAL. ANDA A LOS COMENTARIOS DE DISTINTOS MEDIOS Y LEE COMO TRATAN A TU JEFA. NI EN EL DINAMO SE SALVA

      Eliminar
    4. Agilao: ¿que raro que la que "lidera en las encuestas" ni su propio bando la quiere ¿o es otra muestra más de su congénita inconsecuencia?

      Eliminar
    5. No importa que su "propio bando no la quiera" mi muy putrefacto "Pepín Pistolas", eso se arregla después. A PIÑERA LA UDI NUNCA LO QUISO COMO CANDIDATO, PERO IGUAL VOTÓ POR ÉL. Lo que importa es el grado de adhesión ciudadana, los votos que pueda sacar. ¿O tú crees, AGILAO, que la UDI seguirá apoyando a Golborne, hasta el final, SOLO POR BOLITAS DE DULCE A PESAR DE SU BAJA ADHESIÓN POPULAR Y EL DESPRESTIGIO QUE ARRASTRA POR EL CASO CENCOSUD?

      Ni siquiera sumando el raquítico porcentaje de Golborne al que tiene Allamand la derecha conseguirá mantenerse en La Moneda.

      Ahí sí que te cagué, ¿o no "Pepín Pistolas"?

      Eliminar
  31. Conmemoria o mejor dicho Sinmemoria, Yo creo estas hablando de Korea del Norte. ya no recuerdas que la derecha en Chile saco 54% y tiene un presidente de derechas apoyado y votado x RN UDI Milicos y gente como tu. O votastes por Frei? Gil!! A lomejor estas contando cada voto de izquerda vale x 4 de otro modo no entiendo como ves tanto marxista leninista maoista castrista putinista chavista bacheletista x todos lados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO: PARA CONSTRUIR SE REQUIERE DE TIEMPO Y GENTE. PARA DESTRUIR SE LOGRA EN UN SEGUNDO CON UN PUÑADO. SI NO ENTENDISTE: UNOS POQUITOS ESTAN DESTRUYENDO A CHILE, COMO YA LO HICIERON EN EL PASADO

      Eliminar
  32. conmemoria es otro mas de los que tienen solo 2 caminos posibles:

    1.- irse del pais rumbo a algun pais africano gobernado por un dictador bananero.

    2.- internarse en alguna institucion que le brinde un oportuno y efectivo tratamiento psiquiatrico.

    cualquiera de las 2 opciones sera un bien para chile y quienes le rodean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO RESENTIDO: QUE BUENO QUE CONOZCAN EL CAMINO QUE DEBES TOMAR. TU SIQUIATRA ES PROFESIONAL. SOLO FALTA TU DECISION

      Eliminar
  33. Insisto: se solicita que la mayoría de pobres aves adictas al pinochetismo que participan en este blog (como ahora ocurre con sinmemoria), tengan la decencia de escribir sin estar bajos los efectos del ALCOHOL o las DROGAS. Es una lástima que por bestias como el susodicho, el pinochetismo tenga que caer más abajo aun.

    También se reitera la oferta de echarse el pollo del país, que todavía está vigente... al parecer, Míster Macaca o Macaco tomó esta primera opción y está pronto a irse a Kenia, donde el Parque Nacional de Nairobi tuvo la gentileza de abrirle las puertas, gracias a los buenos oficios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

    O la otra alternativa es que piensen en la opción del psiquiátrico público, gratuito y de calidad. Nuestro estúpido pero querido amigo Willy Viveros tuvo a bien tomar esta segundo opción y se encuentra en cuarentena y con tratamiento psiquiátrico de shock. Desde esta humilde tribuna agradecemos al Centro de Protección de Animales de Melipilla y a Carabineros de Chile por ayudarnos a dar con el paradero de este bravo pero ofensivo animalito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humanoide cerebro lavado te lo repito: el borracho de Allende llevó a la quiebra el país y a su división.

      Tu solo eres el producto que tus amos quieren.

      Eliminar
    2. Estimado Euloco,

      El aviso de utilidad pública no iba dirigido a ti, pinochetero; tú ya no tienes remedio.

      Eliminar
    3. ZURDO: QUE MANERA DE ESTAR DESCONTROLADO. TE HIRIERON TU EGO

      Eliminar
    4. Antonio: ya te respondí (y te advertí) sobre tu temeraria idiotez de "invitarme" a abandonar mi país, por no ser del agrado de la escoria social comunista.
      Te extiendo otra invitación: mi nombre y mi dirección los puedes sacar de mi perfil, o pedírmelos directamente. Y después puedes venir, ( tú y todos los que te quieran acompañar), a plantearme, cara a cara, eso que tanto proclamas: que me vaya del país, por no ser del agrado de la escoria social comunista.
      No te garantizo tu integridad, pero te prometo harta adrenalina.
      saludos.

      Eliminar
  34. Que los zurdos puedan hilar hasta 3 palabras seguidas con algún sentido, es prueba de que efectivamente la vida pudo darse en este planeta por puro azar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 palabras coherentes es mucho... lo demás es sólo vómito biliar.

      Eliminar
  35. A los chicos que apoyaron el pinochetismo y escriben en este blog quisiera saber como sobreviviran si sale ahora sale electa bachelet, despues sale electa la carolina toha despues sale electo MEO, despues sale electa la camila vallejos son 20 anos mas de humanoides en el poder,-Como van a sobrevivir en ese mundo tan terrible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendran que buscarse algun pais africano gobernado por un dictador cleptocrata,como guinea ecuatorial,uganda o gabon creo que es el entorno mas propicio para que estos engendros se desarrollen y encuentren la tan esquiva felicidad.

      Eliminar
    2. ZURDOS: SI SALE LA "DOCTORA", EL PAIS QUEDA DESTRUIDO COMO LO DEJO EL "MEDICO". SE ACABO CHILE Y SE LO TERMINA COMIENDO ARGENTINA, PERU Y BOLIVIA. LOS PARASITOS TENDRAN QUE BUSCAR OTRO ESTADO PARA VIVIR. PIENSEN DONDE VAN A VIVIR

      Eliminar
  36. Estimados Juanito y Eunuco Burretti

    Desgraciadamente llegaron muy tarde y no tengo tiempo ni ganas de leer, menos aún responder a cada una de las estupideces que emanan de sus desgastados y muy maltratados esfínteres.

    Pero no se preocupen, quedan los dos automáticamente inscritos a la próxima edición del concurso “EL PINOCHETERO MÁS HUEVÓN DE LA RED” con la advertencia de que Crispín Tontín, cabeza de Aserrín les lleva mucha ventaja lo que los obliga a esforzarse como nunca!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO DROGADICTO: ANDA A ESTUDIAR A LA U. DE HARVARD Y AVERIGUA QUIENES SON LOS DUEÑOS. LUEGO DE ESO COMENTA. OJALA DEJES EL VICIO. CADA DIA ESTAS MAS HUECO

      Eliminar
    2. No te preocupes Ahuevonardo Ganzúa.

      Tú ganaste, y por mucho, la última edición del premio “EL PINOCHETERO MÁS HUEVÓN DE LA RED” y aunque Crispín te aventaja en esta nueva edición, aun puedes alcanzarlo………afina más tus esfínteres!!!!!

      Eliminar
    3. ZURDO DROGADICTO: TUS COMENTARIOS FLAITES NO LE INTERESAN A NADIE IGNORANTE

      Eliminar
    4. ¡YA SE PICÓ "AHUEVONARDO GANZÚA"!. Eso tiene este MUÑECO PINOCHETERO: basta con que uno lo humille solo un poquito para que REVIENTE DE IRA Y FRUSTRACIÓN.

      Eliminar
  37. Que Golborne no corria como candidato independiente? Porque entonces la UDI define su futuro? Tipico de la ultra derecha te apoya cuando le conviene. Porque el apoyo al capitan general-perdon a Daniel Lopez- duro poco. Hasta que se supo que se habia robado 27 millones de dolares de los gastos reservados del pais. Con mas de 100 cuentas de banco fuera del pais y pasaporte falso- quien lo iba a defender? Hermogenes no mas. Igual con golborne ahora!! Nadie lo quiere. Apesta!!! Que dificil vivir en este mundo lleno de zurdos humanoides que destruyen a sus heroes!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hermogenes y amigos creen uds. realmente -con la mano en el corazon -que Longeira tiene alguna minima posibilidad de ganar? La verdad no veo ninguna. Lo del INE ha trasendido la frontera y pone en duda la credibilidad del pais. Su relacion intima con Guzman, Pinochet lo han contaminado de por vida. es un especie de ex Ministro Sergio Fernandez Fernandez- Es toxico!! Va a terminar peor que Golborne- aunque es mucho mejor, mas honesto y mas capacitado!! Pero lo van a hacer hamburger!!

    ResponderEliminar