sábado, 27 de abril de 2013

Golborne No Tiene Ningún Problema Nuevo

En realidad, el que tiene el problema es Allamand. La más reciente encuesta, la de la UDP (como todas las anteriores, por lo demás) dice que Golborne lo aventaja en todo: si la elección presidencial fuera este domingo; si la primaria fuera este domingo; entre todos los encuestados; y sólo entre los que están seguros de ir a votar. Por supuesto, los partidarios de Bachelet buscan "la quinta pata al gato" y dicen que en una de esas comparaciones la ventaja de Golborne está dentro del margen de error y que habría, entonces, un empate técnico. Pero eso es "wishful thinking", pues es obvio que a los partidarios de Bachelet les convendría que el rival fuera Allamand, porque, como lo reiterara tantas veces la encuesta de "La Segunda"-UDD, que por alguna razón dejó de hacerse mensualmente, como antes, Bachelet derrotaba siempre a Allamand por mucho más amplio margen que a Golborne.

Ahora, por qué la Corte Suprema declara, siete años después, y a dos meses de las primarias en que el entonces gerente de Cencosud es candidato, que el alza fue ilegal, tras haber sido estimada como perfectamente legal por la Corte de Apelaciones, cada uno podrá hacerse las reflexiones que quiera y yo me hago las mías, entre las cuales está la de que la Corte Suprema es ampliamente sospechosa de politización y de contravenir la legalidad sin ningún miramiento cuando le resulta políticamente rentable, como lo ha demostrado en los numerosos procesos contra uniformados en que ha fallado inicua e impúdicamente contra la ley (remito a los lectores al "Manifiesto Contra el Desvarío" del abogado Adolfo Paul Latorre, que puede encontrarse en la red).

Así como a Bachelet no parece haberla afectado mayormente el no haber decretado la alerta de tsunami el 27/F "para no horrorizar a la gente", y sigue a la cabeza de las encuestas, a Golborne tampoco lo va a afectar mayormente el fallo de la Suprema, sobre todo si, como señalé más arriba, el procedimiento de Cencosud estaba visado por la autoridad y ofrecía claramente a los tenedores de tarjetas la opción de no pagar la comisión aumentada. En un mercado en que si hay algo competitivo son las tarjetas de compra y de crédito, el aumento de poco más de $500 en una comisión no es por ningún motivo constitutivo de un atropello.

Al cabo de este episodio las únicas dañadas pueden ser las primarias de la Alianza, que si no se llevan a cabo van a generar un importante ahorro para los contribuyentes, y eso sería muy bueno, sin cambiar una sola coma de la realidad electoral, que es la de que Golborne tiene más votos que Allamand dentro de la Alianza o fuera de ella y los va a tener tanto en junio, si las primarias se realizan, como en noviembre, si no se hacen y ambos postulantes van a la primera vuelta presidencial.

En conclusión, Golborne no tiene otro problema que el muy sabido de aventajar a Bachelet, que ya tenía desde antes del que nuestra ínclita Corte Suprema resolviera poner en el tapete político justo antes de las primarias de junio.

71 comentarios:

  1. AVISO

    Solo quedan unos cuantos días para inscribirse al concurso mensual “EL PINOCHETERO MÁS HUEVÓN DE LA RED” versión Mayo. No pierdan la oportunidad de participar en este magno concurso y exhibir, con ese repetitivo, atorrante pero en ocasiones muy divertido cantinfleo que los caracteriza, toda esa ignorancia, paranoia y esquizofrenia típica del agonizante pinochetismo.

    La lista de participantes registrados hasta el día de hoy el titulo (tema) de sus cuentos, ensayos o papers prometidos es el siguiente:

    Crispín Tontín Cabeza de Aserrín - “El Obscuro Origen del Financiamiento de Harvard”

    Ahuevonardo Ganzúa - “El dueño de Harvard es un Millonario – Parte II”

    Esbirra García – “El Plan Z Si Existe…… y los Dragones tambien”

    Eunuco Burretti - “El Plan Z fue publicado por la Prensa de mi General”

    Juanito Bananas – “Mientras Krassnoff viva puede llegar a ser libre – O la esperanza y lo huevón, es lo último que se pierde”

    Pepín Mac annas - “¿Irnos de este país?......¿A donde si nadie nos quiere?”

    Pepín Pistolas – “Con las horas contadas ……… y las orejas largas”

    Douglitas Gump - “Yo, don Hermógenes y Margaret Thatcher ……O “Los Burros Por Delante””

    Bernardito Lego - “Si mi abuelita tuviera alas”

    Latontita – “Krassnoff – Casi un Héroe”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí van otros "papers" aportados por el muy CÉLEBRE "DOCTOR HORRORIS CAUSA EN ESTUPIDEZ SUPINA" Crispín Tontuñoz Brutete:

      1."Las Mujeres son CULPABLES, en caso de ser violadas, si se atreven a usar ROPA PROVOCATIVA o a pasearse por LUGARES PELIGROSOS".

      2."El suicidio está PENADO en todo el mundo; y de no ser así, es RECHAZADO en todo el mundo".

      3."La palabra REVOLUCIÓN es IZQUIERDISTA; por lo tanto la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL fue un período histórico inspirado en ideologías premarxistas".

      4."El golpe de estado de 1973 fue aplicado por meras RAZONES PREVENTIVAS, pues NUNCA HUBO AMENAZA REAL DE UNA GUERRA CIVIL, ya que ésta solo PARECÍA INMINENTE".

      5."En una causa judicial penal, la CARGA DE LA PRUEBA descansa en la DEFENSA DEL IMPUTADO Y NO EN LA FISCALÍA".


      ¡Oh, cuánta "sabiduría crispinesca" concentrada en tan poco espacio, Dios mío!

      Eliminar
    2. Si nos pusiéramos a listar la extensa bibliografía del “profesor universitario” y “redactor de tesis sin errores ortográficos” Crispín Tontín Cabeza de Aserrín no podrían tampoco faltar:

      1. “El Nazismo, como su mero nombre lo demuestra, tiene el mismo origen que el Marxismo”

      2. “La tortura, como terapia de relajamiento para el estrés de los no cobardes”

      3. “La auto victimización de las mujeres violadas”

      4. “Los aspectos positivos de vivir en dictadura”

      5. “Los gestos a favor de los DDHH de mi querido General”

      6. “El intento de secuestrar a Schneider y por qué él tuvo la culpa de que se nos chispoteara”

      7. “El ingrato e injusto intento de culpar a mi General por el asesinato de Letelier”

      8. “Las MUY DURAS críticas que le hago a mis adorados milicos y porque deben de ser amnistiados”

      9. “Todos los chamullos que me contaba mi madre”

      Olvide alguna?

      Eliminar
    3. Sí, se te olvidó una:

      10. "El único error que cometieron mis adorados milicos fue no haber entregado los cuerpos de los YA FUSILADOS ILEGALMENTE. Si lo hubieran hecho, todo el "LÍO" de los DDDD se habría evitado".

      Esa barbaridad ya se convirtió en todo un "CLÁSICO CRISPINESCO".

      Eliminar
    4. Las burlas de estos personajes son el fiel reflejo de su falta de inteligencia y aquellos quienes son acreedores de ellas bien merecidas las tienen, ya esta dicho: quien discute con necios se rebaja a su mismo nivel.

      Eliminar
    5. Estimado vasco

      entonces no discutire contigo

      Eliminar
    6. NUEVAMENTE LOS TROLLES HACIENDO MÉRITO PARA QUE LES SEA APLICADA LA TECLA SUPRIMIR O BORRAR
      Pues LO QUE TIENEN DE BRUTOS!

      ...LO TIENEN DE BRUTOS.......!!!!!!!

      Eliminar
    7. Se me olvidó mencionar la inscripción automática del Monigote Viveros al concurso!!!!

      Que imperdonable descuido el mío!!!!!

      Y con cuál de todos los cientos de estupideces que publicas cada día te gustaría participar?

      Eliminar
  2. Don Hermógenes, uno vez más dio en el clavo de la situación. El candidato más débil de La Alianza es Allamand actualmente. A su vez Bachelet va bajando en las encuestas y la candidata ya ha tenido que enfrentar funas y cuestionamientos de la gente, poco informado por la prensa zurda.

    Si observamos a nuestros políticos, el PC se ha radicalizado y ya tiene en su poder al Poder Judicial, sindicatos, colegio de periodistas y una parte de los estudiantes. Y esto queda claro, porque ninguno de los anteriores ha cuestionado las declaraciones de Tellier, en cuanto a su responsabilidad en el asesinato y secuestro de personas.

    Lo anterior lleva a que los demás partidos se han ido izquierdizando, llegando a una DC, que estaría representando al PS antiguamente. Así RN pasó a ser lo que se conocía por DC, que a lo largo de su vida podemos demostrar que ha ido “donde calienta el sol”, es decir, “chaqueteros”.

    Recordatorio: para la elección de presidente de 1970, la DC presentó a Tomic a sabiendas que no saldría, pero no quería a Alessandri de presidente. Luego de la elección, Alessandri estaba dispuesto a ir a una segunda elección, pero la DC sin pensar en el país solo en sus intereses, prefirió firmar una carta con Allende para que respetara la Constitución, pero por supuesto que fue al cajón de los olvidos. En esos momentos la DC y viendo que a gente de la elite de su partido le habían robado los campos o las industrias, fueron oposición a Allende y lideraron el hostigamiento al desgobierno de Allende.

    Luego del pronunciamiento, gobernaron por más de 2 años con el GM, cuando el trabajo sucio se había realizado y querían volver al poder. Como el GM tenía objetivos claros de levantar al país en ruinas que recibieron, la DC comenzó con el hostigamiento al GM.

    Esos son los genes heredados por RN, partido poco confiable. A su vez la UDI se ha desperfilado completamente de los principios de Jaime Guzmán su fundador y pusieron como candidato a Golborne, porque lideraba las encuestas, pero no representa precisamente a los principios de la UDI.

    A su vez la DC tiene como candidato a Orrego, pero todos sabemos que su partido apoya a Bachelet, la candidata más fuerte de la Concertación, que está en campaña, no por gusto propio, ni menos de su conglomerado, sino por las encuestas, las mismas que fallaron completamente para la elección de alcaldes.

    Si los candidatos que tenemos son mediocres, no esperemos que la campaña sea brillante. Solo veremos populismo y observaremos rodar cabezas como lo hizo Francia con su revolución.

    Como el país está compuesto por muchos mediocres y varios de ellos los tenemos en este blog, tendremos que caer al hoyo, pero esta vez no esperemos que las FFAA nos salven, porque tanto la Concertación como La Alianza se han preocupado de anularlas anticipadamente.

    ResponderEliminar
  3. "Ahora, por qué la Corte Suprema declara, siete años después, y a dos meses de las primarias en que el entonces gerente de Cencosud es candidato, que el alza fue ilegal, tras haber sido estimada como perfectamente legal por la Corte de Apelaciones, cada uno podrá hacerse las reflexiones que quiera y yo me hago las mías, entre las cuales está la de que la Corte Suprema es ampliamente sospechosa de politización y de contravenir la legalidad sin ningún miramiento cuando le resulta políticamente rentable..."

    Aquí es Ud. el que incurre en la FALACIA DEL "WISHFUL THINKING", Don Hermógenes, pues TENDRÍA QUE PROBAR QUE, RESPECTO AL TEMA CENCOSUD, LA SUPREMA ES "SOSPECHOSA DE POLITIZACIÓN". Afirmar tal cosa, sin base alguna, es incurrir no solo en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, sino también en una FALACIA NON SEQUITUR.

    ¿Está Ud. en posición de probar, con meridiana solidez y claridad, que la Suprema emitió este veredicto contrario a Cencosud SOLO PARA PERJUDICAR A GOLBORNE?

    ResponderEliminar
  4. Golborne no tendrá problemas, pero Chile sí los tiene, y ningún candidato tiene la solución. Una porque es de izquierda y el resto porque trata de imitarla, incluido Golborne.

    ResponderEliminar
  5. DIETER VON MÜYHUEVÓN queda insctrito al concurso con su tema : “Avanzada Nazional - El Partido de todo Mal Parido”

    ResponderEliminar
  6. O sea,que todo está dentro de la legalidad: el alza unilateral a los clientes al igual que La Polar. Jamás la empresa incurre en abusos, la culpa siempre es del cliente, el cual la mayoría paga lo que le cobran y de buena fe asumiendo que todo es legal. Será legal pero no es ético ni moral.
    Cuándo veremos en este blog alguna denuncia que se ponga al otro lado del mercado ?
    Si de don Hermógenes dependiera, se eliminarían el Sernac, los sindicatos, hasta las salas cuna todo en pro de 'fomentar la inversión' y de pasadita licitar la Universidad de Chile, privatizar Codelco y quizás cuántas delicatessen mas por el estilo

    ResponderEliminar
  7. Tenía preparado mi comentario para postearlo antes, pero por alguna razón lo postergué. luego de descansar un poco de la rutina de mi trabajo, no hice más que encender la radio del jeep y justo en la Bio Bio, avisaban de que Golborne iba a hacer una declaración.

    Luego de escucharla atentamente, Golborne dió muestras de fortaleza y caballerosidad. habló de "malas prácticas" y que este ataque de Allamand ya traspasó las fronteras de lo político rayando en lo personal. dejó en claro que no se bajaba de las primarias ya que en un principio se especuló que podría ocurrir, y que iría como "candidato presidencial" (no pre) para las elecciones de noviembre proximo.

    Allamand con sus declaraciones a raíz del fallo de la CSJ en contra de Cencosud, simplemente se sumó al "juboneo" (que en castellano antiguo se define como el acto de agarrar a alguien del "jubón" para lanzarlo hacia abajo) de la concertación enquistada en este V gobierno de "centro zurdoderesha" con tal de debilitar al más cercano contendor, en su loca carrera por salvar a la ballena blanca de su conglomerado. y eso más que elevar la imagen de Allamand, más la perjudica, debilitándole aún mas.

    como ya dijo Bernardi Leigh, la imagen sobreexpuesta de la gordis, está jugandole más de una mala pasada y también su apoyo va en baja de la misma manera que el precio del cobre a nivel mundial.

    un pequeño detalle: las encuestas llevadas por la "derecha" a diferencia de las de "izquierda", la palabra "ENCUESTADOS" aparece, mientras que en las de la izquierda clara y descaradamente se omite.

    ResponderEliminar
  8. Está muy fea la cosa en la derecha respecto a qué chuchas se puede hacer con el "cacho" Golborne. Algunos ya querían mandar a la cresta al "pastelito sonriente" y cambiarlo por otra figura; pero esa posibilidad no fructificó. Si la decisión final es llevar a "Lorencito" a primera vuelta, VA A QUEDAR LA MANSA CAGÁ CON LA SUPUESTA "UNIDAD" DE LA DERECHA:

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/04/27/caso-cencosud-pone-en-jaque-las-primarias-del-oficialismo/

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes

    Como usted suele tergiversar, olvidar o negar las cosas que dice, le transcribo uno de sus párrafos de la presente entrada:

    "Así como a Bachelet no parece haberla afectado mayormente el no haber decretado la alerta de tsunami el 27/F "para no horrorizar a la gente", y sigue a la cabeza de las encuestas, a Golborne tampoco lo va a afectar mayormente el fallo de la Suprema, sobre todo si, como señalé más arriba, el procedimiento de Cencosud estaba visado por la autoridad y ofrecía claramente a los tenedores de tarjetas la opción de no pagar la comisión aumentada. En un mercado en que si hay algo competitivo son las tarjetas de compra y de crédito, el aumento de poco más de $500 en una comisión no es por ningún motivo constitutivo de un atropello".

    Para destacar lo siguiente:

    1.- Si el procedimiento estaba visado por la autoridadad ¿Cuál? ¿la de Cencosud? el Gerente General lo acató, lo aplicó y permitió un incremento de $530 por cliente, que, a la fecha de la decisión, eran más de 600.000 (seiscientos mil) Se lo escribo por si no sabe leer los números. Asumamos 600.000 por $530 mensuales = $318.000.000 (trescientos dieciocho millones por mes). Se lo multiplicaré por 12 meses (un año) =$3.816.000.000 millones por año. Se lo multiplicaré por 7 años (2006-2012) =$26.712.000.000 (veintiséis mil setecientos doce millones) a partir de $530 por cliente, suma que a usted le parece irrelevante.
    2.- Cencosud fue demandado a través del Sernac y perdió, con fallo de la Corte Suprema.Fallo que protege, a partir de ahora, a todo cliente del sistema bancario y mercantil, en general, de un tipo de contrato que, una vez firmado por cada cliente, que suelen ser miles, puede ser modificado unilateralmente.
    3.-.Golborne y la UDI sin duda están afectados por la situación ya que el tiempo que queda para las elecciones es muy breve y las declaraciones del candidado y de la jerarquía de la UDI han sido poco afortunadas, con respecto a este tema. Ésta última, si desea tener alguna opción parlamentaria debe cambiar de candidato y no ir a primarias.De lo contrario perderá en ambos frentes.

    ResponderEliminar
  10. Golborne como Gerente General de CONSESUD capitaneaba toda una operación legal para subir los costos de manera arbitraria y unilateral a sus clientes. O sea un abuso intitucionalizado. La explicación que entrega Golborne, aduce haber sido un simple mmandadom de las decisiones del Directorio, es patética.
    Golborne se ha transformado en el "niño simbolo" del abuso del RETAIL.

    ResponderEliminar
  11. Hermogenes, Golborne es un muerto caminando. Murio. Ms el candidato de la letra chica. En el 1er debate en la primera pregunta lo destruyen. Ya lo abandono la UDi- Que Golborne no corria como candidato independiente? Porque entonces la UDI define su futuro? Tipico de la ultra derecha. Te apoya cuando le conviene. La Corte Suprema esta estupenda en la epoca de Pinochet y es de izquerda ahora!!Igual al apoyo al capitan general-perdon a Daniel Lopez-.En el 85 todos eran Pinochetistas.- Hasta que se supo que se habia robado 27 millones de dolares de los gastos reservados del pais.De todos los chilenos. Con mas de 100 cuentas de banco fuera del pais y pasaporte falso- Igual con golborne ahora!! Nadie lo quiere ahora. Se robaron 72 millones de dolares bajo su mando.- Golborne no lo acabo la Corte Suprema de hoy, se acabo solo por ser un Gerentito mediocre sin pantalones para decirle a su Directorio: Yo no robo.- La concertacion no es nadie para acusar pues tambien robo como condenada, pero que la derecha sea la acusadora es para la risa. Que dificil vivir en este mundo lleno de zurdos humanoides que estaran 20 anos mas en el poder-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko para tu información:

      El monto de la “fortuna” de Pinochet según el fisco es de 2 millones 56 mil 840 dólares, que corresponde al trabajo de toda su vida.

      En el año 2005, es decir, 8 años atrás, el director del SII (socialista) concluyó que en los 17 años del gobierno de Pinochet, había sin explicar solo U$ 544.000, lo cuales están más que justificados con las donaciones de personas extranjeras y nacionales.

      Pero la izquierda sigue batallando con los millones de Pinochet y la gente como tu Franzisko, no se da cuenta que la manipulación.

      La suma no acreditada equivaldría a que Pinochet hubiera usado para sí algo más de un millón de pesos mensuales de gastos reservados durante su presidencia.

      Sin embargo, por los "sobres azules", entregados a los ministros y presidentes en el gobierno de Lagos, cuyo monto menor era de $1.800.000 mensuales, nada dijo el SII, ni el Consejo de Defensa del Estado. Todo esto había comenzado en el gobierno de Aylwin, quien lo reconoció como "corruptela".

      También se debe recordar que el Consejo de Defensa del Estado, se querelló contra el banco americano Espirito Santo, quien demostró que los fondos de Pinochet, estaban perfectamente demostrados, perdiendo el juicio el CDE, con costo para todos los chilenos.

      Finalmente, se debe aclarar que por el caso Riggs, el dueño de ese banco vino a ofrecerle al general administrarle sus ahorros, en 1996, según puede verse en el Informe del Senado norteamericano; y la verdad es que le permitió obtener una buena rentabilidad, por la cual la sucesión Pinochet pagó los correspondientes impuestos.

      En este caso no hubo robo, pero quienes no han seguido la noticia se quedaron con la impresión que la izquierda quiso
      introducir.

      Eliminar
    2. Estimada Esbirra García

      No te cansas de escribir leseras?

      Si la fortuna del chacal del Mopocho hubiera sido legitima que necesidad tendría de abrir múltiples cuentas secretas bajo nombres falsos?

      Que me dices de la determinación de la CS, basada en estudios de actuarios de la U de Chile que la fortuna del estropajo no tiene justificación contable?

      Que me dices de las acusaciones del Mamo Contreras (los militares no mienten verdad?) que la principal fuente de fortuna del mandril uniformado fue el narcotráfico?

      Eliminar
  12. Yo pienso que Golborne tiene dos enormes problemas:
    1. Bachelet, quien lo aventaja sin necesidad de andar recorriendo el país ni hablando.
    2. No tiene un programa claro que ofrezca volver al círculo virtuoso que este país perdió en 1990.
    En todo caso da lo mismo, pues el chileno no es racional, es viral o sentimental y vota en consecuencia, aunque ello le cueste después el pan, el abrigo, la seguridad y la paz.

    En relación a las tarjetas de crédito, todas, tanto las bancarias como las del retail, cobran el ítem “comisión por mantención”.

    ¿Por qué el Estado no deja de intervenir en el mercado? ¿Qué importa si ésta o aquella tarjeta cobra más o menos comisiones por mantención? Si el Jumbo me cobra más de lo que yo considero razonable, entonces me voy al Líder. Y el Jumbo bajará los costos a sus clientes. Supongo que don Horst Paulmann no es tan Otto o Fritz.

    ¿Por qué no atacó el fisco a Walmart servicios financieros (tarjeta Presto)? Adivinen. Porque allí, en su Casa Matriz, Walmart Chile, ex D&S S.A. de propiedad de la familia Ibáñez, hay un gerente que fue ministro de la concertación y que le encanta aparecer en las reuniones mensuales ante 1500 funcionarios de esa compañía (la más grande de Chile) en Espacio Riesco a cantar junto a Eduardo Gatti. ¿Ya lo reconocieron? Es Claudio Hohmann. Él es una persona muy agradable y se encarga de los asuntos públicos de la compañía. Cenco Sud debiera haber contratado a un pivote de izquierda para que no lo molestara la justicia.

    Bueno, este negocio sí que lo conozco de cerca, pues trabajé cuatro años Walmart Servicios Financieros (Presto).

    En El Portal de La Dehesa, Paulmann puso peajes a los estacionamientos el 1° de marzo. Resulta que se debe hacer una larga fila a la entrada en dónde puso las barreras, luego otra para pagar el peaje para terminar en otra a la salida para abrir las barreras. Ello perjudica a todos los negocios del mall, incluyendo a las grandes tiendas que allí están, como Falabella y Ripley, aparte de Banmédica y un multicine.

    Su gran problema es que tiene a un supermercado Líder a su izquierda y otro más grande a su derecha. Yo he hecho consultas a los tres supermercados al respecto. El Jumbo me ha dicho que hoy penan las ánimas. Y si Ud. va al Líder, le será difícil encontrar estacionamiento y ambos pasan llenos (el Express y el Híper).

    Así opera el mercado y así debería reaccionar Paulmann en consecuencia si no quiere arruinar su negocio en La Dehesa por unos pocos pesos más en los estacionamientos y molestias a sus clientes. Walmart debe estar muy feliz con Paulmann por regalarle mercado gratis.

    ¿Tendría que intervenir el Estado en estos peajes, cómo trató de hacerlo absurdamente Longueira el año pasado?

    Estoy cierto que el señor Paulmann recapacitará de su falta de visión y de que recuperará su clientela eliminando los peajes en dónde su competencia no los aplica.

    Pero vendrán otros absurdos estatales, de ello no nadie tiene dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Walmart quiso entrar al mercado chileno, comprándose el 51% de DyS, inmediatamente tuvo trabas, ya que por ley, ninguna empresa extranjera debe tener más del 49% de la propiedad/control accionario de una empresa chilena. Walmart, después de varios resquicios legales, logró obtener el 49% inicialmente y ahora tiene el 51% del control de D&S e imponer presencia en los Líder (express e Hiper)

      Fui al Jumbo de Costanera Center y es verdad... penan las ánimas o van super pocos (los que no pueden entrar al líder) y en cuanto al cobro, durante el primer mes de funcionamiento, para los que visitaran el mall por primera vez, eran premiados con la exencion del pago de estacionamiento (obvio que duraba la primera visita, ya que registran la ppu del auto)

      Quizás el acierto de Paulmann fue colocar un mall justo donde no hay, pero el error fue colocarse al lado de dos Líder, tratando de hacer competencia. y gracias a ese "error" Walmart celebra a raudales. pero si con el tiempo y Cencosud apuesta por algo mejor, puede que esto se transforme en ganancia a largo plazo.

      a modo de anécdota: en los supermercados Walmart de todo EEUU, tenían hasta armerías, en las que comprabas las municiones y armas junto a los perecibles del mes. gracias a las presiones de Michael Moore y su documental "Bowling for Columbine", junto con el apoyo de senadores demócratas y agrupaciones de los heridos de la masacre, se logró que Walmart retirara su sección "Guns and Ammo" de todos los supermercados a nivel nacional.

      Eliminar
  13. A mi me agradaria que alguien me defienda del Estado. Esa deberia ser la mision de la Derecha.
    El Estado me roba la quinta parte de todo lo que compro via Iva.
    Me roba, ademas, via Impuestos Especificos incluso a las bebidas gaseosas. Me roba con las Contribuciones. Con las patentes del auto o del Boliche. Me roba haciendome huevo e pato con el IPC.
    Me roba en Seguridad cuando deja indefensos a los Carabineros (y despues los lisonjea hipocritamente como lo vi hoy en la TV)
    Me roba cuando la plata del Cobre o de los miles de impuestos va a parar a "jubilar" de por vida a cuanto picante pasa por el Estado, ya sea un Alcalde, un parlamentario, o un Pdte de la Repca. Una pasadita y listos, jubilados de por vida ¿quien putas paga ? Pago yo, con mi empobrecimiento para que ellos, los vagonetas, se enriquezcan.
    A mi que el SrPaulman me robe me desagrada y mucho, pero ya ando buscando un Lider que sea mejor que su ex Jumbo bueno.
    Eso es perisferico. El Gran Cafiche es el Estado. Y esa es la mision de la Derecha, abrirle los ojos al rebaño idiota que el Estado se lo fornica desde la cuna hasta la tumba.

    ResponderEliminar
  14. Douglas tienes razon en todo menos en lo de la tarjeta Jumbo. Si hago un acuerdo con cenciud x las condiciones de la tarjeta, y lo firmo, como todos lo hicieron, para cambiar el acuerdo tambien necesitan mi firma. No pueden actuar unilateralmente solo avisandome y si no respondo asumen es un si. Necesitan mi firma. Ahora obvio soy libre de irme al Lider, pero nadie puede cambiar unilateralmente un contrato- Ahora tienes razon que lo hacen todos, pero veras que todos pagaran porque esto es un precedente. Mal goldborne. Debio saber eso era robar. Osea si el directorio dice que cobren 3.000 pesos por persona, el lo hace? Creo esto le quito la poca credibilidad que tenia, creo esto le costara la pega a los coroneles de la UDi por ser simplemente tontos.- Y claro Hermogenes lo defiende pero y si Golborne esta en contra de liberar a los FFAA presos seguira Hermogenes apoyandolo. No creooooo!!!Ahora creo Bachelet gana quedandose en la casa sin salir a la calle x paliza en la 1era vuelta!! Andres, mira el estado te roba de seguro, hay abusos grandes como los 16 palos de los senadores, pero usas sus caminos, su policia, te rijes por sus leyes, o quieres vivir gratis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco:

      Tú también tienes razón. En los tiempos en que yo trabajaba en el retail, había prácticas que se podrían considerar abusivas y que iban tal vez en contra de la ética, pero no en contra de la ley y del reglamento de la SBIF. En todo caso, la SBIF es más "relajada" en el mundo del crédito del retail que con la banca.

      Veamos:

      • Existían (tal vez algunos aún la usan), los refinanciamientos automáticos sin el consentimiento del cliente cuando éste caía en mora temprana (menos de 30 días).El sistema opera así: si un cliente cae en mora, la empresa de cobranza (interna o externa) lo llama para que renegocie su deuda (mora sobre 30 días) o que la refinancie (mora inferior o igual a 30 días). Eso era una práctica habitual en el retail. Personalmente eso yo lo considero una violación de contrato. En cualquier caso, esta práctica ayudaba al cliente.
      • Morosos de la cartera vencida (sobre 90 días de mora): se inventó el término “rehabilitados”, por la cual se traía a un moroso de esa cartera a “vigente” (sin mora, lo sacaban de Dicom y se le reprogramaba su deuda). Así las empresas del retail financiero disimulaban sus pérdidas inevitables (pues esos clientes no pagaban), bajaban el índice de riesgo y maquillaban las utilidades. En el caso de Presto, eso terminó el año 2009 con la llegada de Walmart.
      • Cartera castigada (mora sobre 180 días): al moroso castigado se le mantenía en Dicom hasta que pagara el último peso de su deuda. Esto podía demorar años. Eso lo cambió Longueira. En todo caso, esta práctica utilizada por todo el sistema financiero, era absolutamente legal.

      Para mí el fondo del asunto es que el Estado está ahogando este mercado y quitándole la posibilidad de un ciudadano a endeudarse como quiera y dónde quiera libremente, pues, al rebajar las tasas máximas, regulando las maneras en que cada empresa renegocie como se le plazca, no está permitiendo que esta industria opere como las demás. Yo soy responsable de endeudarme como ser humano adulto y libre, yo elijo dónde, yo elijo cambiarme si “me siento estafado” y no Papá o “Mamá” (que ya se nos viene encima en menos de un año) Estado por mí.

      Saludos.


      Eliminar
    2. Douglas. Ya que trabajaste en el retail, podrías contarles a los amigos del blog que el sistema no contempla el riesgo de cada cliente. Todos los clientes “pagan” el mismo interés. En el fondo, el sistema se basa en que el buen pagador paga la cuenta del moroso. ¿O no?.

      ¿Lo encuentras adecuado y lógico?. Las utilidades son de la empresa y las pérdidas son de los clientes que están al día o de los que compran al contado. ¿O no?.

      Eliminar
    3. Douglas

      Los contratos por adhesión han sido cambiado de manera unilateral desde siempre.

      El fallo de la Corte Suprema en contra de Cencosud define que es ilegal la práctica en comento; sin embargo, don HPdA, que parece haber estudiado leyes en una época en que se compraban los títulos, sostiene que el asunto es irrelevante.

      Para dimensionar el efecto de los $530 adicionales le repito la cuenta que mostré a don Hermógenes previamente: ... el incremento de $530 por cliente, que, a la fecha de la decisión, eran más de 600.000. Asumamos 600.000 por $ 530 mensuales = $ 318.000.000. Lo multiplicaré por 12 meses = $ 3.816.000.000 por año. Lo multiplicaré por 7 años (2006-2012) = $26.712.000.000 (veintiséis mil setecientos doce millones) a partir de $530 por cliente, suma que a Pérez de Arce le parece irrelevante y cuya parálisis paradigmática le impide dimensionar el efecto de este tipo de hechos.

      Eliminar
    4. Máximo (también a Gestión Educativa):

      Intentaré explicarte.

      El riesgo, que se define como la probabilidad de que un cliente no pague su deuda en un año, se calcula para cada cliente en base a su comportamiento de pagos o lo que se llama el “behaviour”. Los modelos suelen ser caros y complejos. Lleva años elegirlos, comprarlos e implementarlos hasta que sean una herramienta útil para la toma de decisiones para políticas de riesgo.

      A tu primera consulta, muy interesante, te puedo responder de una manera simple. Imagina que una entidad financiera no tiene morosos (lo que en Chile no existe y en ninguna parte del mundo, tal vez sólo en la mafia, en el narcotráfico, el terrorismo, la señora que vende sopaipillas ilegalmente en una esquina y los partidos comunistas, pero no en las instituciones formales). Ello se traduce en mayores utilidades para esa entidad, que es lo que busca cualquier empresa aquí y en la quebrada del ají, manteniendo las tasas de interés, pues el interés es el precio de mercado, entonces tendría que ser un inepto, como Gerente, para reducir los precios que todo el mercado aplica.

      Como existe la famosa tasa máxima (que hoy es mínima), entonces las empresas tienden a no jugar con el precio. Al revés, imagina una entidad financiera con altas tasas de morosidad, como Johnson’s, Hites o La Polar. La morosidad y, por ende, la pérdida de ingresos, se traduce inevitablemente en perdida de ganancias porque el precio (la tasa de interés) en mercados en competencia es un dato no manipulable. Por lo tanto, los buenos pagadores no financian a los malos pagadores. Y eso es justamente el Riesgo que asume cada empresa en la banca y en el retail financiero en el otorgamiento de créditos de consumo.

      A tu segunda pregunta: si lo encuentro adecuado o lógico, no tengo la costumbre de juzgar. Existe un mercado y un Estado cada vez más regulador y las empresas, en consecuencia, intentan subsistir dentro de la absoluta legalidad, exceptuando algunos notorios casos ampliamente conocidos por la ciudadanía.

      Ya opiné sobre los cambios en lo que los contratos dicen.

      Saludos.





      Eliminar
    5. Douglas. No necesitas explicarme, yo lo tengo claro.
      Tú, o no lo tienes claro, o no lo reconoces por razones tal vez ideológicas.

      En tu primer párrafo reconoces que no hay diferenciación en el riesgo de los clientes y lo justificas “injustificadamente”.

      En el segundo párrafo reconoces que no hay competencia en el mercado, aun que no lo dices abiertamente.

      En el tercer párrafo, o demuestras que no sabes lo que dices, o te enredaste. Justificas aplicar la tasa máxima por parejo en una empresa que tiene un alto índice de morosidad, y acto seguido, dices que los buenos pagadores no financian a los malos pagadores. Reconoces entonces, que la empresa no quiebra gracias a que socializa las pérdidas entre sus clientes. Justo lo que yo te dije!!!!!!!!!!!!!!!!.

      Por último, dices que no juzgas. Pues tú juzgas a diario en este blog. ¿Tú defiendes las ideas de la libertad o defiendes a los grandes empresarios?. Te lo pregunto porque la gran empresa en Chile no defiende la libertad económica, defiende solo su posición monopólica.

      Eliminar
    6. Máximo:

      1. Tú escribes: “En tu primer párrafo reconoces que no hay diferenciación en el riesgo de los clientes y lo justificas “injustificadamente”. Dije exactamente lo opuesto.
      2. ¿En cuál parte de mi respuesta anterior indiqué que no existe competencia en la industria del retail?
      3. También escribes el extraño comentario: “En el tercer párrafo, o demuestras que no sabes lo que dices, o te enredaste. Justificas aplicar la tasa máxima por parejo en una empresa que tiene un alto índice de morosidad…” ¿Me podrías decir en cual parte de mi comentario dije eso? Lo que sostengo es que las empresas quieren maximizar sus utilidades. En el caso del retail financiero se trata de optimizar la relación riesgo/retorno.
      4. El resto de tu comentario – respuesta es una retahíla incoherente, pues te saliste del tema. En todo caso, mantengo mi postura de opinar y de no juzgar.

      Te sugiero leer mi comentario de nuevo y tendré el mayor agrado en profundizar en temas de finanzas y/o económicos contigo o con cualquier persona de este blog de manera seria.

      Más apasionante sería discutir sobre el universo, la física cuántica, la astronomía o el calentamiento global. El problema es que este blog es un lugar equivocado para ello.

      Saludos.


      Eliminar
    7. Douglas. Te estas carrileando firme. Con razón te agarran para el leseo los Troll.
      Después de tu comentario, no me extrañaría que los Troll te pregunten si eres amigo de Sam Walton.

      Seria interesante si algún comentarista del blog pudiera decir que entendió de tu comentario original.

      Eliminar
    8. Se me olvidaba. Luego de tu explicación: ¿Se cobra el mismo interés a todos los clientes?. ¿SI o NO?. Tu sabes que SI, yo se que SI, todos en Chile sabemos que SI. ¿O no?.

      -Lleve la botella de aceite en 1000, o páguela en 12 cuotas en 1500!!!!. Luego, Juanito que ha pagado siempre sus deudas paga los 1500, y Pedrito que siempre se ha atrasado y ha vivido en Dicom, paga también los 1500. ¿O lo vas a negar públicamente para que te suban al columpio?.

      Pienso que los Troll tienen razón y eres un chamullento.

      Eliminar
    9. Máximo:

      te he respetado durante todp el periodo desde que descubrí este blog el año pasado.

      Hoy caíste en descalificaciones en mi contra propias de los comunistas que aquí intentan opinar y pienso que te caíste de verdad.

      Reitero, lee mis comentarios nuevamente y, mientras lees, intenta comprender. Yo no miento y si lo hiciera no usaría este blog para ello.

      ¿Qué te pasó hoy? ¿Bebiste demasiado o tienes alguna situación familiar?

      Si así es, te deseo suerte.

      Saludos.

      Eliminar
    10. Yo también respeto a todo el mundo, a ti también. Eso no quiere decir que tenga que seguirte el amen cuando estás diciendo algo que no es cierto ni tengo que respaldarte cuando estas defendiendo lo indefendible.

      TODO CHILE SABE que el negocio del retail es financiero y no comercial, y TODO CHILE SABE que los que pagan la cuenta financian a los que no pagan.

      El gobierno promovió una banca paralela para las personas que no son sujeto de crédito, y lo hizo por dos motivos.

      Uno: No podían permitir riesgos excesivos en una banca que había quebrado totalmente 10 años antes.

      Dos: No podían dejar fuera del sistema financiero a una parte de la población que vota, que sale a la calle a reclamar y que se le había prometido que llegaría la alegría. Por lo tanto crearon una banca “sub prime”, a la que se le llama Retail.

      A cambio de esto, el gobierno permitió todo lo que se necesitara permitir para tener a la gente tranquila y feliz con su nueva y flamante tarjeta de crédito. Esto incluía tolerar los monopolios, oligopolios y colusiones (Lagos quitó la pena de cárcel a la colusión). Los $600 de Golborne están dentro de lo que se permitía, aunque ahora todos hagan gárgaras con eso.

      Los que pagan financian a los que no pagan para garantizar “la paz social” y la “igualdad”.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Lo siento Máximo, estás equivocado en todos tus planteamientos.

      Veamos paso a paso:

      1. Tú, a quien no hay que explicarle nada porque todo lo sabes, ¿conoces el 3-6-9 en la cobranza? Yo te lo explicaré para que no tengas que molestarte en averiguar porque te tomaría harto tiempo de tu ocupada agenda. Para deudores entre 0 y 10 UF, los gastos de cobranza que se le aplica a una renegociación a clientes en mora son del 9%, entre 10 y 50 UF de deuda es el 6% y sobre 50 UF es el 3%. Con ello, las instituciones financieras recuperan una parte importante de sus gastos de cobranza Y QUE LOS BUENOS PAGADORES NO FINANCIAN. El resto, la parte que no recuperan, es pérdida para la institución.
      2. Tú dices: “TODO CHILE SABE que el negocio del retail es financiero y no comercial”. De la más absoluta falsedad lo que sostienes. En Walmart, la parte del negocio financiero es secundario en comparación al negocio de sus supermercados. Lo mismo ocurre con las grandes tiendas. De hecho, Presto obtuvo utilidades recién el año 2011, una vez saneada su cartera de deuda.
      3. El resto de tu respuesta-comentario es una nueva retahíla que, perdona, no entraré a discutir por lo absurdo.

      Saludos


      Eliminar
  15. no vivo gratis.
    No quiere vivir robado, ni por el punga de la esquina ni por los pungas de la abnegada vocacion de servicio.
    Si es por lo que tu dices ¿porque no suben el Iva al 50% ?
    ¿o porque no siguen robando a manos llenas en el Cobre ?
    ¿ O ampliando a la manga de parasitos de la Clase Politica y sus lugartenientesm, la burrocrfacia ?
    esta bien el Estado, es un mal necesario, pero ese disfraz no puede dar para que nos roben al descampado.
    Tambien en Francia, Edad Media, el Rey Sol podria decirle lo mismo a sus vasallos ¿quieren vivir en la anarquia, sin mi, que soy tan lindo?....hasta que le cortaron la parasita cabeza.-

    ResponderEliminar
  16. te recomiendo veas Mad Max 1 y 2 y veras una sociedad sin estado. el estado es lo que mantiene a una sociedad junta. Pone las leyes, ve que sean ejecutadas. Mira caso cencosud o la polar o Univ del mar donde el estado no hizo un sorete y el resultado es engano a los consumidores. para tener el estado que tu quieres- y que puede funcionar bien entonces necesitas leyes muy claras y fuertes. En Arabia saudita si robas te cortan la mano. No hay ladrones. Si violas te matan. No hay violadores. Tu usas el estado como aquel instrumento que mantiene orden y respeto entre los ciudadanos. El cobre que mencionas deberia el estado administrarlo mucho mejor. Mira me escribes por un computador hecho en china, al igual que tu TV t celular. Una sociedad administrada x el estado. Ahora yo no quisiera ser China.- pero podriamos ser Noruega? O japon? O Malasia? Y el puente a chiloe -repito- lo haran ing Chinos producidos por universidades chinas. Hace 60 anos atras los chinos eran nadie. ahora nos tienen a todos cogidos de las bolas!! Porque? Por que el estado planeo bien.

    ResponderEliminar
  17. Mientras los amigos de este blog, y los no tan amigos, matan sus horas de ocio insultándose, analizando si en Harvard se lucra, si los 20.000 guerrilleros eran reales o imaginarios, si Allende haría un plebiscito, si los desaparecidos están secuestrados, e intentan encontrar los lingotes de oro de Pinochet, el mundo real sigue girando, y me refiero a Europa, USA, Japón, China, Corea del Sur y el resto de los países que deciden lo que hay que decidir. ¿Qué cosa es lo que están decidiendo?. El futuro de todos nosotros, ni más ni menos. ¿Les parece poco?.

    Lean este resumen de un reportaje de la BBC Mundo.

    http://www.elmostrador.cl/noticias/negocios/2013/04/28/ni-los-grandes-pensadores-saben-que-hacer-con-la-crisis-economica/

    El mundo de los derechos, lo gratis y el crédito fácil y perpetuo, ha llegado a su fin. Ya no es necesario ni se puede financiar.

    Mientras tanto en Chile, se intenta recorrer el camino que el mundo desarrollado está desandando en este preciso momento.

    Los 600 pesos de Golborne y la 40 lucas de Piñera, serán una alpargata comparado con los costos que nos esperan si seguimos pensando que “otro” nos debe financiar nuestra vida.

    Chile no es una isla, aunque los chilenos viven como si lo fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Mínimo

      No le atina a nada.

      Se saca apocalípticas conclusiones de la manga que nada tienen que ver con el contenido de artículo que cita.

      Para mayor edificación de quien se interese (y que entienda ingles pues no logré encontrar ninguna traducción) leer este excelente articulo http://www.businessinsider.com/paul-krugman-is-right-2013-4

      Eliminar
    2. Sí, pobre Maximito,

      ¡Como si en Chile a estas alturas del tiempo quedaran derechos socialmente consagrados y asegurados!. Si para educarse, para conseguir buena salud y una buena jubilación, para tener una vivienda al menos decente, para transportarse, para entretenerse, para TODO hay que tener dinero ¿cómo es posible, entonces, que este excéntrico pinochetero hable de "un mundo de los derechos"?

      Quizá está hablando desde su rancia cómoda posición económica, soslayando que el mundo en que habita el 90% de los "otros" chilenos "no privilegiados" como él no cuenta con aquellos "derechos"; o tal vez su comentario se deba a su afiebrada y fanática ideología pinochetera ¿no lo creen ustedes?

      Eliminar
  18. Creo que este tema deberia mirase un poco mas profundo. porque golborne es el gerente de la UDI- mejor dicho delos Coroneles de la UDi- que son el Directorio de la UDI- Que mal la desicion de poner un candidato solo porque en las encuestas se veia bien. Que poco cariño por el pais que quieren liderar, llevar a un candidato sin tan siquiera mirar este tema que estaba en la Corte, que estaba pendiente, estaba con Golborne en medio del caso, indica la falta de responsabilidad de Novoa, Coloma, Melero, Longeira y Camaradas . Que se vayan todos debiera ser el grito de todos los UDIs! Una verguenza que Hermogenes defienda a un sinverguenza que se hace parte de abusar al consumidor !!

    ResponderEliminar
  19. Le llueve sobre mojado al "pastelito sonriente" llamado Laurence Golborne. Ahora la UDI está preocupada porque su abanderado omitió, en su declaración de patrimonio, una suculenta participación en la empresa Sunford S.A., con inversiones en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, para así NO TENER QUE PAGAR IMPUESTOS EN CHILE..

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130428/pags/20130428094321.html

    Hasta Carlos Peña le dedica un fuerte coscacho a Lorencito, en su tradicional columna dominical:

    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/04/28/11284/El-mundo-de-Golborne.aspx

    ResponderEliminar
  20. Franzisko, yo no abogo por eliminar el Estado, eso es obviamente imposible.
    Pero hago distinciones.
    Dentro de la mima China, el Estado actual tiene catapultado al pais hacia el exito en tanto que el Estado bajo Mao condeno a millones de chinos a la muerte por hambre
    Hay Estados y Estados entonces.
    En Chile tenemos el Estado Botin, todos quieren agarrar papa con la plata ajena. No solo los politicos sino que tambien los compadres que ayudaron en la campaña y deben ser pagados (con tu plata) en sueldos "reguleques" de cinco millones de pesos por no hacer nada.
    ese Estado Botin, costeado por tu bolsillo, por tu empobrecimiento, es el que debe ser reducido o eliminado.
    Para eso se requiere conciencia del problema. En Chile arman la alharaca porque el Jumbo les cobro $500 pesos demas en las tarjetas pero nadie dice nada que los "representantes" en el Parlamento se embuchen 16 millones cada 30 dias, o que los ex Pdtes por una rapida y gratificante pasadita por La Moneda, agarren l5 milloners mensuales hasta que se mueran.
    A mi las 500 pesitos del Jumbo me dan lo mismo, pero el sablazo del Estado si que me jode.

    ResponderEliminar
  21. Andres esta bien. No te discutire la necesidad de los impuetos. Talvez podrian cobrar 25% de IVA y no cobrar ningun otro impuesto mas- O cobrar menos Iva y mas impuestos directos- Pero mira quienes pagan impuestos? Es la clase media- que gana menos de 24 millones al ano- Las empresas pagan poco, los ricos pagan poco. O nada. Concuerdo con que si te van a cobrar impuestos que los ciudadanos vean al menos que con ellos se hacen cosas de interes y beneficio para todos-Los hospitales publicos son malos, la educacion publica es mala, transporte es malo, el censo se hace mal, y de acuerdo- hay muchos funcionarios publicos. Entonces si vieras tus impuestos transformados en obras que realmenmte muestran que han sido bien gastado por el estado entonces te doleria menos? Lo de los senadores es impresentable, lo de cencosud impresentable, lo del censo impresentable. Del tema MOP GATE no se quien fue a la cana, o de ferrocarriles tampoco. Cuando esta la concertacion roban desde el estado. Cuando esta la alianza roban lo privados. Acuerdate las coimas por los mirages,alguien preso? O colucion de los pollos, farmacias, isapres, afp- Siempre hay alguien robando. A ese alguien yo lo meteria preso un buent tiempo- Ese es el robo que me molesta y mucho mas que los impuestos que los tomo como el precio por vivir en este hermoso pais-

    ResponderEliminar
  22. Frente a los cuestionamientos por "omitir" una sociedad creada en las Islas Virgenes Británicas (Sunford) y declarar: "Me tocó llevar adelante las instrucciones del directorio" (Sencosud)Laurence Golborne abandona, en estos momentos, el país junto a "Antares de la luz".........Dios los cria y el diablo los junta.

    ResponderEliminar
  23. ajajajajaja me rei de buena gana con la pelea entre el bruto de maximo y douglas "el amigo intimo de horst paulmann" pollock,y es que con todo el que se gana el sustento en el comercio sabe perfectamente como son las cosas en cuanto a los monopolios y oligopolios que han hecho de nuestra economia un juego amañado donde el 90% de la gente nos peleamos por las migajas que caen de la mesa.

    nadie que tenga negocios propios puede andar por la vida defendiendo a gente como paulmann,walmart o la polar. que son el verdadero obstaculo para el emprendimiento,por mas que los pinocheteros chupamedias e ideologizados le prendan velas a cuanto monopolio exista,don hermogenes es la prueba viviente de ello.

    y asi con douglitas... la version pinochetera y bloguera del "dandy" juan cristobal foxley... se acuerdan de el? jajajaajjj

    ResponderEliminar
  24. Hermogenes defensor de las causas perdidas, aqui va otra mentira de Goldborne. En realidad dos mentiras mas. 1) "Soy candidato indpendiente". Si lo fuera no le importaria que la UDI lo dejara pues como independiente el solo recibia el apoyo de la UDI sin condicionar su candidatura a ellos. Mentiroso.2)"Abri mi empresa en paraiso fiscal para poder hacer negocios en EEUU". Mentira. Podria hacer negocios en EEUU con una empresa desde chile. Lo hizo para pagar menos impuestos. Tramposo.
    Y ahora pondran a Longueira? UFFF durara menos que un peo en un canasto con el tema del INE. Y la Mathei? Ufff su papa podria estar indirectamente involucrado en la muerte del papa de la Bachelet. Otra que durarara menos que un peo en un canasto. No hay derecha en Chile. Vas a tener que votar por Allamand Hermogenes, tu y todos tus seguidores. O comerse 4 anos de la Gordi. Que tal!!!

    ResponderEliminar
  25. Hoy se baja "Lorens", y posiblemente se chingue la "primaria". Muy bueno sería; ya es bastante ridículo copiar las estupideces de los yankis cuando de todas maneras la elección es a dos vueltas.
    Mi apuesta: LONGUEIRA (a falta de pan,...), y llegar a primera vuelta con dos candidatos.
    Cualquiera de estos dos se come a la gordi (con chicle y todo) en un debate abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allamand y Longueira tienen poco potencial. dudo que le hagan el peso a la ayudista.

      Eliminar
  26. Buenas noticias:
    Larraín (el fome) "se abre".
    La finalidad es sacar a Laurence Golborne que va punteando en las encuestas.

    Golborne como candidato independiente es grito y plata (como dice la gordi)

    Buen favor le hacen a Golborne, Larraín (el fome) y su club de Tobi.

    Ahora sí que nos gusta Golborne. Su pecado, invertir SU dinero como lo hace la gente inteligente. A Píñera le hicieron algo semejante en la campaña pero no sirvió mucho porque la gente quiere y vota por los gallos capaces y mejor aún si no pertenece a la mafia política.

    Ahora subirá aún más en las encuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este "golpe bajo" que recibió golborne, solo lo hará mas fuerte. quizás abandone el tema de las primarias con Allamand, y que opte por lanzarse definitivamente como INDEPENDIENTE.

      Allamand pesa menos que un paquete de cabritas para golpear a la concerta, mientras que en la comparsa concertacionista, el apoyo de la gordis está bajando seriamente como el precio del cobre, mientras los otros preparan su artillería para matarse entre ellos...

      Eliminar
    2. En este momento se viven minutos claves en la UDI.

      Eliminar
    3. ¡Claro que sí, pues! No creo que Cristián Labbéstia esté dispuesto a reemplazar a Golborne si no le aseguran una CÓMODA VICTORIA EN LAS PRIMARIAS DE LA ALIANZA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Lástima Billy&G que al principio Piñera no parecía pertenecer a la mafia política, pero con el tiempo reveló su verdadera careta...

      Eliminar
  27. ¿Donde invierte su plata Bachelet y compañía?

    Hay rumores que dicen que están depositadas en la Islas Promiscuas.

    ResponderEliminar
  28. Estimado don Hermogenes: El candidato de la derecha, tiene que ser el senador UDI Hernán Larraín Fernández

    ResponderEliminar
  29. Me pregunta Billy, quién es Larraín "el fome". Le informo que es el padre del "genio" que filmara la película "NO" (también fome).

    Billy coloca cara de espanto.

    "G"

    ResponderEliminar
  30. Es para preguntarse por la calidad de lo que están fumando.
    La saga de (Gold)Bourne llega hasta aquí nomás y el legado es, es, ...impresentable.
    Y aquí está más que claro que los comunistas socialistas basheletistas castristas upelientos shavistas kishneristas, nadita de nada que ver.
    Aterricen por favor, o cambien de dealer!

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que estan fumando paraguaya prensada con neopren - de otro modo no entiendo!!!

    ResponderEliminar
  32. yo creo que es producto de la ingesta reiterada de ese matapenquero llamado "capitan general" que vendian antes,y a falta de ese creo que toman vino en bolsa y ron de $800.

    de lo contrario no me explico tanto desvario pinochetero.

    ResponderEliminar
  33. DERECHA
    SE BUSCA: Candidato Presidencial. Sin conexions con Pinochet, sin cuentas en el extranjero, sin cadaveres en el closet, buen orador, inteligente, honrado, visionario, capaz de motivar a 5 millones de votantes que nunca antes han votado, que no sea amigo del rey de Espana, que no prometa lo que no cumplira (liberar FFAA de Punta Peuco) y capaz de derrotar a candidata opositora que le lleva 40 puntos de ventaja!! PS Sin cuentas en el extranjero-

    ResponderEliminar
  34. A Pablo Longueira lo persigue SU MALOLIENTE PASADO PINOCHETERO, así que está descartado de antemano.

    Por su parte, Miguelito Krassnoff agradece profundamente las cariñosas menciones a su nombre que, en forma anónima, le han hecho llegar sus "simpatizantes"; pero considera un deber aclarar que, por "razones de fuerza mayor" le resulta IMPOSIBLE aceptar cualquier candidatura que se le ofrezca, ya sea en el futuro inmediato o remoto; por lo tanto, ruega no insistir en el punto.

    ResponderEliminar
  35. Y no mejora, para nada, el clima en la candidatura del "pastelito sonriente".

    Ayer fue una violenta tormenta amazónica y hoy ya le comenzó a
    caer encima una fuerte granizada. El Mostrador trae, en
    su portada de hoy, esto:

    "DIPUTADOS DC PIDEN A SII QUE AUDITE PATRIMONIO EN EL EXTRANJERO DE LAURENCE GOLBORNE"

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/04/29/diputados-dc-piden-a-sii-que-audite-patrimonio-en-el-extranjero-de-laurence-golborne/

    La única chance que le queda al pobre es deshacerse del apoyo
    de la UDI para continuar su candidatura como "independiente", pero apoyado por CENCOSUD.

    ResponderEliminar
  36. Chile, país de cínicos y de manga ancha izquierdista, pues si ha cometido faltas Golborne, lejos, éstas, no guardan relación en lo criminal, como sí la tienen gran parte de los comunistas de antigua data, en especial el diputado asesino Teillier, quien en su momento no trepidó ni le tiritó la pera de designar a quienes debían asesinar sus huestes criminales, hoy, ni la derecha ni nadie le pide explicaciones de porqué según él mismo " tenía buenas razones de mandar a asesinar"...¿Existe acaso, una buena razón para cegar la vida de otra persona, señor Teillier?, y ahí sigue, impertérrito ocupando un cargo que antes que nada, debe tenerse dignidad para ello.

    Me dirán que se trata de delitos de hace más de 30 años, pero a lo militares, por delitos mucho más inferiores, hoy se les siguen juicios y se los encarcela sin misericordia...¿Puro Chile es tú cielo azulad....?...Puras mentiras, puros cínicos.

    ResponderEliminar
  37. Y como diría "Palito" Ortega:

    "La felicidad ja ja ja ja
    Se bajó Golborne je je je
    hoy vuelvo a cantar ja ja ja ja
    Ya cagó Golborne je je je"


    Y otra vez, pa' que los MOMIOS PINOCHETEROS sufran:

    "La felicidad ja ja ja ja
    Se bajó Golborne je je je
    hoy vuelvo a cantar ja ja ja ja
    Ya cagó Golborne je je je"


    Y ahora, a comprar un paquete de cabritas, tomar palco y contemplar el JOCOSO SHOW DE LONGUEIRA COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA UDI.

    ResponderEliminar
  38. Hermogenes y amigos creen uds. realmente -con la mano en el corazon -que Longeira tiene alguna minima posibilidad de ganar? La verdad no veo ninguna. Lo del INE ha trasendido la frontera y pone en duda la credibilidad del pais. Su relacion intima con Guzman, Pinochet lo han contaminado de por vida. es un especie de ex Ministro Sergio Fernandez Fernandez- Es toxico!! Va a terminar peor que Golborne- aunque es mucho mejor, mas honesto y mas capacitado!! Pero lo van a hacer hamburger!!

    ResponderEliminar
  39. http://mariocontrerasbustos.blogspot.com/
    Estimado don Hermógenes: Agradeceré su inestimable comentario...si lo tiene a bien, acerca de esta materia.

    ResponderEliminar
  40. BUENAS NOTICIAS

    He estado pensando que todas las compañías de préstamos en línea están haciendo trampa hasta que me reúna con una compañía de préstamos que presta dinero sin pagar primero.

    Mi nombre es Amisha, quiero utilizar este medio para advertir a las personas que buscan préstamos por Internet en Asia y en todo el mundo que tengan cuidado, ya que hacen trampa y prestan préstamos falsos en Internet.

    Quería compartir mi testimonio sobre cómo un amigo me llevó al prestamista original, después de lo cual fui estafado por algunos acreedores en Internet. Casi perdí la esperanza hasta que conocí a este acreedor de confianza llamado Suzan investment company. La compañía suzan me presta un préstamo sin garantía en menos de 48 horas sin presión.

    Estaba muy sorprendido y feliz de recibir mi préstamo. Prometo compartir las buenas noticias para que las personas puedan obtener préstamos fáciles sin estrés. Entonces, si necesita un préstamo, comuníquese con ellos por correo electrónico: (suzaninvestment@gmail.com) No se sentirá decepcionado de obtener un préstamo si cumple con los requisitos.

    También puede contactarme: (Amisha1213@gmail.com) si necesita ayuda o más información

    ResponderEliminar