martes, 9 de abril de 2013

El Poder de la Tontería

Nunca he menospreciado el poder de las tonterías, pues las hay capaces de cambiar el destino de los pueblos y hasta la historia de la Humanidad. Si usted lee el libro de Hitler, "Mi Lucha", se encontrará con una colección de tonterías impresionante, y no me va a decir usted que no tuvieron importancia. En Semana Santa hemos repasado el veredicto del pueblo que, puesto a elegir entre liberar a un asesino en serie, como Barrabás, o a un hombre bueno, como Jesús, hizo la gran tontería de favorecer al primero. No sólo fue un gran crimen; fue una terrible estupidez, como decía Fouché (otros lo atribuyen a Talleyrand) del asesinato del Duque de Enghien, bajo Napoleón.

En Chile "la calle", es decir, un tropel de imberbes que no saben dónde están parados, y por eso lo único que expresan son consignas, desfiló hace dos años gritando "no al lucro en la educación", y el país hizo suya esa gran tontería como si hubiera sido un mandamiento sagrado. El propio gobierno lo hizo suyo. Por eso Carlos Larraín ha criticado al ministro Harald Beyer: por haber "asumido el léxico de la izquierda" al tratar de demostrar que persiguió sancionar al lucro en la educación, cuando debió haberlo defendido.

Pues esa consigna implica que ninguna persona puede ganarse independientemente el sustento enseñando a otras. Implica prohibir una de las iniciativas no sólo más nobles sino más necesarias que pueden desplegar los individuos y, por lo mismo, conduce al monopolio estatal sobre la educación, es decir, a la ENU (Escuela Nacional Unificada) de la UP, designada para enseñar el socialismo (y nada más que el socialismo) a todos los niños de Chile, que iban a ser "hombres nuevos". Iba a ser la muerte de la libertad de enseñanza. Y ahora nos encontramos con que están intentando hacerla efectiva tanto el gobierno como la oposición y "la calle", es decir, prácticamente todos.

Siempre he concedido que esta tontería se gestó durante el Gobierno Militar, infiltrada justamente en una de sus mejores iniciativas, la que permitió crear libremente universidades sin otro requisito que depositar un ejemplar de sus estatutos en el Ministerio de Educación. Pero les impuso ser "personas jurídicas sin fines de lucro". Con eso, entonces, y en teoría, quedaban fuera de la actividad universitaria todos los que tuvieran la capacidad de fundar excelentes universidades pero quisieran obtener de ello un beneficio económico. O sea, mucha de la gente más capaz del país y del exterior.

Déjenme advertirles que en una sociedad libre uno puede perfectamente no tener afán de ganancia alguno. Si yo me voy a trabajar gratis a alguna parte seguramente todos me van a aplaudir, especialmente el dueño del negocio. De hecho, acabo de aceptar un trabajo sin retribución. Puedo hacerlo. Eso está obviamente permitido en la sociedad libre. Pero no por eso va a ser obligatorio; no por eso puede prohibirse que alguien trabaje para obtener una ganancia en la tarea de proveer algo, sobre todo si es muy necesario. Más aún, no conviene socialmente prohibirlo, porque entonces mucha gente capacitada se abstendrá de la actividad y así se dejará de crear valor emprendiéndola, con lo cual la sociedad dejará de ganar, como un todo.

Chile pareció unánimemente pensar, cuando salió esa ley de educación superior, que "ya se curó mi capitán" (frase autóctona que preside el sentido común nacional). Deriva de muchos chistes de los años '40, en plena Segunda Guerra, que eran protagonizados "por un inglés, un alemán y un chileno". En uno, brindaban los tres, que eran militares, en un piso alto de un edificio y discutían sobre cuál de sus ejércitos era más disciplinado. El inglés llamaba a un soldado y le ordenaba: "Watkins, láncese por la ventana", y Watkins lo hacía. El alemán llamaba a uno suyo y le ordenaba: "Schweinsteigger, salte al vacío", y el soldado también lo hacía. Pero cuando el oficial chileno llamaba a su recluta y le decía: "Soto, salta por la ventana", éste se daba media vuelta y salía por la puerta murmurando: "Ya se curó de nuevo mi capitán".

Bueno, cuando salió la nueva ley de universidades de la Junta con el gran disparate del "sin fines de lucro", todos dijimos "ya se curó mi capitán" y vimos organizarse universidades de todos los pelajes, que es como sucede en las sociedades libres, con y sin fines de lucro; y nadie se escandalizó de los mecanismos usados para obtener una ganancia, porque se daba por entendido que, como "se había curado mi capitán (o general)", no había que hacerle mucho caso, pues prohibir las ganancias era una soberana tontería. Y, además, inconducente.

Inconducente, porque si yo fundo una corporación sin fines de lucro, aunque no pueda retirar las ganancias y deba reinvertirlas, por el solo hecho de haberlas, la corporación vale más. Y si alguien se interesa por comprarla, deberá pagar mucho más caro. Si el Consejo Directivo es de hombres santos, la van a entregar al comprador sin recibir nada del mayor precio y pese a todas las ganancias acumuladas; pero si no son santos, van a cobrar por ceder su lugar en el Consejo a los compradores, pues es su prerrogativa integrarlo. Pueden no aprobar la venta, si no quieren. ¿Qué incentivo tienen para dejar el Consejo? Entonces, si lo dejan, es porque, ya sea son santos o se marchan discretamente, pero con los bolsillos llenos. Por eso yo sospecho que hay muy pocas instituciones prósperas que realmente sean "sin fines de lucro"

 De modo que, gracias a la ley, se crearon universidades que obtuvieron ganancias, porque un bien muy demandado en Chile es la enseñanza superior; y llegaron inversionistas extranjeros y también nacionales y compraron o formaron universidades, justamente porque daban mucha plata. Se creó entonces mucho valor. Todo iba bien hasta que salieron los imberbes a la calle a gritar su tontería de "no al lucro" y los chilenos, igual que el Sanedrín, la acogieron y dijeron "crucifícalos". Y así se destruyó valor de una manera que nadie ha calculado hasta ahora pero que puede ser de miles de millones de dólares. Otro Transantiago. Tanta ha sido la destrucción que la propia Michelle Bachelet ha empezado a asustarse y a recoger riendas, tras haber abrazado la tontería de "no al lucro" en su primer discurso de campaña. Porque todavía es posible destruir mucho más valor, si la cruzada de la estupidez se extiende a las enseñanzas de todos los niveles.

El hecho es que, por la ignorancia de los imberbes y la pusilanimidad de los mayores, la educación superior chilena vale hoy menos que hace tres años; hay menos personas y entidades dispuestas a invertir en ella y van a crearse en el futuro menos oportunidades de ir a la universidad que si se hubiera respetado la libertad de emprender, de crear universidades, y de enseñar en ellas obteniendo una ganancia que habría atraído a todavía muchos más a un quehacer de tanto beneficio para la sociedad.

164 comentarios:

  1. Don Hermógenes, dice Ud.:

    ............................

    "Déjenme advertirles que en una sociedad libre uno puede perfectamente no tener afán de ganancia alguno. Si yo me voy a trabajar gratis a alguna parte seguramente todos me van a aplaudir, especialmente el dueño del negocio. De hecho, acabo de aceptar un trabajo sin retribución. Puedo hacerlo. Eso está obviamente permitido en la sociedad libre. Pero no por eso va a ser obligatorio..."

    ..............................

    En esa frase final, donde Ud. dice que puede aceptar un trabajo sin retribución, ahí está "el cuesco de la guinda" cuando agrega:

    "PERO NO POR ESO VA A SER OBLIGATORIO..."

    Más claro, echarle agua.... el asunto es tan claro y evidente que solo faltaría de echarle agua para que sea todavía más claro...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Gracias Heitai y su genial pluma)

      Los ladroncitos dicen


      Los ladroncitos dicen,
      mio mio mio,
      cuando no son pobres,
      y chillan como un simio.


      La madrina roba y roba,
      el maíz y el trigo,
      regala comida,
      y es muda como ombligo.


      Los ladroncitos dicen,
      pio pio pio,
      roban en su nombre,
      el trabajo que era mío.


      Bajos sus dos alias,
      la inútil y la muda,
      se pasan los días,
      ella y sus bigotudas.

      (Gracias Heitai y su genial pluma)

      Eliminar
  2. Los imberbes de “la calle” tienen al país patas para arriba y a los políticos de lado y lado desesperados. La Concertación ideó la acusación al ministro de educación para aparecer apoyando a “la calle”; y el gobierno se contradice, da un paso para adelante y dos para atrás en su afán de aparecer apoyando la educación particular y a su vez condenando el lucro que la hace posible; la ex derecha está atrapada entre sus posibles votantes y “la calle”.
    La guinda de la torta se supo hoy: La acusación adolece de fallas ya que fue copiada de otra acusación anterior. La fotocopiadora del congreso es la culpable de todo.

    Supongo don Hermógenes que vio al ministro Beyer en tolerancia cero, el programa que marca la línea editorial de “progrevisión”. Además de demostrar que a pesar de negarlo es un político experimentado ya que no respondió lo que lo podía condenar, dijo tres cosas decisivas.

    Uno: Está en contra del lucro, por lo que asumo que el gobierno también lo está.
    Dos: Aseguró que las inmobiliarias que funcionan paralelas a las universidades son completamente legales.
    Tres: (aquí está “la madre del cordero”). Del Río dijo al pasar, que el proyecto de ley que está en el congreso, prohibirá estas inmobiliarias, ¿dijo eso o estoy equivocado?, a lo que el ministro asintió.

    Por su parte, los candidatos de la ex derecha, en especial Allamand, sostiene que defiende la educación particular.

    Pregunta: ¿Cómo pretende el gobierno terminar con el lucro y proteger la educación particular?. Bajo esta modalidad, solo existirán universidades (y pronto colegios e institutos) estatales y religiosos. Retrocederemos 50 años, y se volverá a la eterna discusión de país sub desarrollado donde se divide al Mundo en dos. O Dios o el Estado. ¿Y el hombre, donde queda?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max:

      si se prohíbe el lucro, no habrían políticos ya que ninguno de ellos podría percibir un ingreso por ese cargo.

      Antiguamente los senadores y diputados, e incluso hasta los alcaldes y concejales NO PERCIBIAN INGRESOS, ya que estos cargos eran "ad honorem".

      si ahora esta clase política está contra el lucro, entonces que trabaje pero "ad-honorem" renunciando a su dieta parlamentaria.

      Eliminar
    2. Estimado Pepín Pistolas
      En realidad eres tan bruto que aún no entiendes en que consiste el “no lucro” en una institución educativa?

      Sabias (yo sé que no, pero de todas formas pregunto) que las mejores universidades privadas del mundo son instituciones “sin fines de lucro” y que las privadas que si lucran, ni siquiera figuran en las primeras en ninguna categoría?

      Eliminar
    3. era de esperarse que la concertación se dispararía en el pie y no en uno, sino que en los dos. ¿como nadie se había percatado de tamaña estupidez? ¿cómo nadie (incluyo al abogado de beyer) leyó el documento antes de presentarlo a la cámara? Noooooo, la cosa era cobrárselas por lo de provoste y tratar de ganarse unos cuantos votos más.

      en todo caso, la concertacion parasitomarxistoide siempre ha hecho gala del uso y abuso del copy-paste (desde los tiempos de narizotas jr. cuando implantó el modelo educacional que ha hecho pedazos su infraestructura y sumido en la mediocridad a muchos alumnos) y esta no es la excepción.

      Eliminar
    4. El grito de "No al lucro en la educación" es tan vacío como el grito "No al robo hormiga en los supermercados".

      Ambas cosas están prohibidas, son ilegales.

      Para evitarlo, en ambos casos está la fiscalización, y su correspondiente castigo en caso de que sí ocurra.

      Así que "queremos prohibir el lucro en la educación " es una soberana wevada, ya que ya está prohibido.

      Eliminar
    5. Ketin: coincido contigo en que ese slogan es una weá, aunque catalogarlo de weá es demasiado.

      Eliminar
  3. En Chile tenemos una institución sin fines de lucro y que funciona, como son los BOMBEROS y tengo entendido que se da en solo 2 países más. Pero los bomberos deben "lucrar" en otra parte, para mantener su Compañía y a su familia.

    Cuando se dice que en Cuba la educación es gratis, es otra mentira, porque el trabajo lo da solo el Estado y las personas reciben un sueldo mensual aproximado de $ 20.000 y no tienen derecho a huelga, ni a sindicatos, ni a pedir mejores condiciones.

    El universitario una vez terminada su carrera, debe trabajar 3 años gratis al Estado. Por lo tanto, educarse en Cuba sale muy caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a las libertades en Cuba, recordemos que:

      Oswaldo Payá fue a un colegio católico, siendo el único estudiante que se opuso a formar parte del Partido Comunista. Cerraron ese colegio. A los 17 años, fue condenado por tres años a trabajos forzados en la Isla Pinos.

      Cumplida la pena, estudió Física en la Universidad de La Habana. Las autoridades lo echaron por seguir siendo católico practicante.

      Entonces se dedicó a promover las elecciones democráticas y fue asesinado presentando su muerte como un accidente automovilístico.

      ¿A eso se quiere llegar en Chile?

      Eliminar
    2. Solo en Chile (no recuerdo lo otros dos tampoco) los bomberos son "voluntarios". pero ellos deben proveerse de recursos para adquirir sus propios implementos. para mantener sus máquinas e infraestructura recurren a la colecta, las rifas y eventos varios para "lucrar" (remitiendonos a la definición aprobada por la RAE). a diferencia de otros países en los que ser Bombero es una profesión que también tiene su "lucro". pero ese "lucro" no va solamente en pos de asegurarle al funcionario un ingreso, sino que también la manutención de máquinas y de infraestructura.

      Eliminar
    3. Siguiendo con el tema de don h, tonterias por doquier.
      A la señora Leigh (¿pariente del fallecido golpista?), la veo confundida, ¿a qué viene la cita a cuba? al fallecido paya? (le recuerdo que ese señor murio consecuencia del descuido de un español del partido popular español que en su país ya no tenía puntos en su carnet de conducir, es decir demasiadas faltas a las leyes del tránsito, que tuviera un accidente de tránsito no es de extrñar, solo mentes obtusas ven otra cosa).
      En cuanto al lucro, el problama está en lo que hacen y dejan de hacer los "empresarios" educacionales pra obtenerlo. Bajan la calidad para aumentar ganacia, incrementar utilidades. Básico en economia libremercadista. ¿Le parece bien?
      Ya transformaron Chile en un patio de comidas. Un mall feo y lleno de patanes como los que adoran al don h y su panda de sediciosos. Y a pesar de ello y e el espiritu social que tenemos algunos debemos considerarlo parte de los habitantes de nuestro país. Decirles compatriotas, a pesar de que no trepidarían en matar y torturar para hacer valer sus ideas, cosa que ya han demostrado sanguinariamente.

      Eliminar
    4. ZURDO: DEBES COMPRENDER LO QUE LEES PARA OPINAR. QUE PENA POR TI

      Eliminar
    5. Oye, Strangers.. ¿ qué onda ?

      Defendiendo al tirano octogenario,,,,?

      ¿ o no sabes que los cubanos en Miami le llevan la cuenta exacta de todos sus crimenes.....?

      creo que ya va en los 145 mil muertos......!

      Eliminar
    6. Además Strangers, cuando Pinochet hizo el plebiscito, lo perdió y poco despues dejó de ser Presidente, Castro se burló, dijo que él no corría esos riesgos..... entonces ¿quién es el demócrata...... ¿y quién es el dictador?

      Eliminar
    7. ¿willy, dónde has leído que he defendido a alguien?
      Simplemente di mi visión acerca de la muerte de un cubano en un accidente provocado por un irresponsable. Nada más.
      El resto de tu comentario, no se por donde tomarlo, no es mas que la misma monserga trasnochada de los sediciosos y antisociales que al ver que sus "ideas" no son del parecer de todos, transforman en demonios a todos lso disidentes de ellas.

      Eliminar
  4. leyendo la columna de HPdA, nos queda claro que vamos en la dirección contraria al desarrollo sustentable, estamos INVOLUCIONANDO, al darle en el gusto a la whiskierda (izquierda burguesa pero con perfume proletario)y abrazar el discurso de demonizar el "lucro".

    quizás fue un error del sector pro estatizador del GM el crear una ley que lo impida, pero durante 20 años se ignoró e incluso se pasó por alto. ¿la razón? PORQUE A ELLOS TAMBIÉN LES CONVINO.

    si nos remitimos a la definición exacta de la palabra: TODOS LUCRAMOS. si condenaramos el "lucro", todos tendríamos que dejar de percibir ingresos, y viviríamos a partir del trueque y de otros métodos de intercambio.

    para preguntarle a estos "adalides de los indefensos" que mantienen una acusación más falsa que sostén de travesti.

    SI ELLOS CONDENAN EL LUCRO ¿TRABAJARÍAN GRATIS EN EL SENADO, RENUNCIANDO TOTALMENTE A SU DIETA PARLAMENTARIA? porque ellos también lucran, lo admitan o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pepín Pistolas

      Pero por supuesto que ustedes los pinocheteros van en dirección contraria al proceso evolutivo.

      Muy pronto los veremos colgados de los árboles, a poto pelado y comiendo fruta.

      Eliminar
    2. Gracias por tu autorretrato, Achanguito. te autodescribes tan bien porque ya nos llevas ventaja en eso. y al paso que vamos terminaremos siendo como tú.

      Eliminar
    3. Estimado Pepín Pistolas

      Desafortunadamente para ti, algunos especimenes de tu propia fauna ya te llevan ventaja en el proceso involutivo. Ahí tienes a Kretinin (que el muy huevón quiere demandarnos por que herimos su tierno y sensible corazoncito) o a Crispín Muñoz y toda su cadena repetidora de huevadas y leseras por mayoreo.

      Si quieres alcanzarlos te tienes que apresurar a escribir sandeces (como por ejemplo iluminarnos nuevamente con el “destacado crecimiento económico durante la dictadura” o “el valor del peso” como responsable de su paupérrima gestión) …..apresúrate y no te quedes atrás!!!

      Eliminar
    4. ZURDO DROGADICTO: SOLO IMPROPERIOS Y NINGUN APORTE. DAS LASTIMA

      Eliminar
  5. Ya se curó, don Hermógenes?

    No al lucro en la educación? Mejor empecemos con no al trago en la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero estupido por borracho que estupidez a secas...
      y no se confunda, lo de don h es lo último...

      Eliminar
    2. ZURDOS: EL BORRACHIN PROVOCO EL QUIEBRE Y DIVISION DEL PAIS. NO SIGAN SUS PASOS PUEDEN VOLARSE LOS SESOS

      Eliminar
    3. Mejor se hubiese quedado Strangers en THE CLINIC
      ahí si que le aprueban todas sus ofensas......

      Eliminar
    4. Strangers, hablando de borrachos..... Leonardo ya te lo dijo:

      El borracho dividió el país en burgueses y compañeros.....

      .....sembró el odio..... y se pegó un balazo......!!!!

      Eliminar
    5. Había otro borrachín, un marinerito que hizo famosos sus martes.
      Tambien quizo ser presidente, pero el cerdito infante lo relegó a la creación de leyes de estado.
      ¿lo recuerdas?
      En cuanto a esperar la aprobación de mis opiniones, prefiero la aridez de una crítica una oposición inteligente a recibir languidas aclamaciones. Aunque lo primero aquí no lo encuentro, entro aquí a ver el estado de la "intelectualidad" de la derecha.
      Y Veo que no se desenpantanan, siguen pensando que los comunistas quieren comerse a sus niños, que son el demonio y no solo eso, ven comunistas en cualquier oposición, triste dualidad mental, no les alcanza el intelecto para entender que la realidad como las opiniones son diversas, que es la gracia en el juego de la convivencia social y no el básico instinto de eliminar por cualquier medio la disidencia, lo extraño, lo diferente.
      willy, crece, y vence tu pueril miedo a la oscuridad.

      Eliminar
  6. Hermogenes una consulta- Si digamos- una nieta tuya o tu sufrieras un aneurisma estarias de acuerdo que a tu nieta o a ti te operara un doctor egresado de la Universidad de la Frontera? O de la Universidad Autonoma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo por Hermógenes: sería preferible un médico de la Universidad de los Andes o de la Universidad del Desarrollo, que por varios años han resultado los mejor evaluados al egresar de su formación académica.

      Eliminar
    2. Y los medicos de la Universidad del mar? No te operarias con ellos? Que te abran el craneo y te oepren? No es esa Universidad del Lucro?

      Eliminar
    3. No sé en qué país vive, Francisco. Pero todo chileno sabe malditamente bien que en el panorama universitario chileno no hay grupos que profiten más que los que controlan la Universidad de Chile, la Universidad Católica y otras del CRUCH que por años se han llevado los más jugosos contratos de asesoría e investigación usando "corporaciones" en las que ellos se llevan la parte del león. El tren de vida y la renta anual de estos que "no hacen lucro" con nuestro dinero y que quieren sacar del ring a los independientes es impresionante. Indague y se sorprenderá.

      Eliminar
    4. Francisco:
      La U no hace al alumno. hay profesionales que han salido de universidades menos prestigiosas y han logrado más cosas que aquellos que vienen de universidades tradicionales cuyos cagazos se recuerdan hasta el día de hoy.

      El estigmatizar al alumno por la entidad formadora (o "de donde viene"), a pesar del esfuerzo que realiza dicho alumno por perfeccionarse e incrementar sus conocimientos más allá de lo entregado por la entidad educadora, y demostrado en su área de desempeño, simplemente es una falacia de proporción universal.

      Eliminar
    5. Estimado Cabo (R ) Ciro Cárdenas

      Si los médicos chilenos egresados de universidades privadas son tan “excelentes”, porque sería que el mandril uniformado que tu tanto admiras prefirió irse a Londres a atenderse?

      Eliminar
    6. siguiendo el concepto de apango :

      si el sistema de AFP e isapres es tan beneficioso para el trabajador chileno porque los milicos,INCLUYENDOTE,siguen en capredena?

      Eliminar
    7. ¿No hay respuesta a vlad ni a apango?
      Cuidado, se han quedado sin respuesta, ahora saldrán los cañones...

      Eliminar
    8. ZURDOS RESENTIDOS: LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD DEL PROFESIONAL. USTEDES VERDADERAMENTE DAN LASTIMA. QUE VIDA MAS POBRE LLEVAN

      Eliminar
    9. Strangers, los que sacaron las armas fueron tus correligionarios en Carrizal Bajo.........

      Eliminar
    10. El misterio es, en qué Universidad se recibió la "ayudista"; y de la práctica sólo se le conoce la que realizó socorriendo a los terroristas amigos de ella.

      De su "cartón" sólo le queda el delantal blanco que de todas maneras "es grito y plata en Chile".

      Eliminar
    11. de hecho ella no puede ejercer como médico acá en chile por no haber validado acá sus estudios en el extranjero. además que no lo podrá hacerlo porque nunca existió convenio con la ex "irónicamente hablando" RDA

      Eliminar

  7. Cristian Warken: Me voy de Chile. Me amparo en el inalienable derecho que me da ese hermoso verso de nuestro Himno Nacional: "El asilo contra la opresión". Me voy del Chile donde la palabra empeñada no vale nada, a pesar de que mi viejo y muchos viejos de la ingenua y antigua república nos enseñaron a sostenerla contra viento y marea, incluso en las peores tempestades.


    Me voy del Chile donde la lógica de la pasión por el poder está por sobre el amor al bien común. Me voy del Chile donde la expresión "hacer las cosas bien" alguna vez significó algo, pero ahora es sólo una muletilla para sacar del camino a los que de verdad hacen las cosas bien.

    Me voy del Chile donde su gente, la gente anónima, los hinchas, los militantes de base, los que sostienen con su lealtad y pasión las grandes empresas y los grandes actos y épicas, son sólo un adorno, un dígito, para focus groups o encuestas o elecciones (cuando votan), pero que no valen nada cuando se toman las grandes decisiones.


    Me voy del Chile que no soporta la grandeza, el talento, la genialidad, el vuelo propio, todo lo que se eleva sobre la línea media de reverberación del pantano local; el Chile del resentimiento, el que mató arteramente a Portales, el que jodió a Andrés Bello, el que se farreó a Mayne-Nicholls y a Bielsa.

    Me voy del Chile de las cúpulas, las alianzas sagradas y abstractas, el lobby , las relaciones públicas, la imagen, la comunicología, las "cosas nostras", el Chile donde campea el "parecer" sobre el "ser".

    ¿Pero adónde y cómo me voy de este país que amo, donde nací y quiero morir?

    ¿Qué hacemos los chilenos, los chilenos náufragos de derecha, centro o izquierda, creyentes o agnósticos, liberales o conservadores, los trabajadores o empresarios, los estatistas o libremercadistas; los hinchas de la Católica, la Chile o el Colo Colo, el Audax o Santiago Wanderers, que, transversalmente, por encima de diferencias ideológicas o creencias o camisetas sienten que el hacer las cosas bien significa también hacer el bien y de buena manera, sacrificando los intereses individuales o corporativos por un objetivo superior y más noble que cualquier defensa de mezquinos intereses y pequeñas parcelas?

    No hay adónde irse ni asilarse. Pero sí hay que irse del Chile maquiavélico y cada vez más cínico, hay que hacer que ese Chile muera adentro de cada uno de nosotros, para que así pueda nacer o renacer otro Chile mejor que éste que estamos viendo con estupor, decepción y tristeza. Un Chile noble, un Chile con modelos a seguir y no con máscaras, un Chile que sale a la cancha a ganar el único partido que no podemos darnos el lujo de perder por autogoles olímpicos: el partido en que se juegan juntos la calidad, la decencia y la nobleza.

    Por eso me voy de Chile y me quedo en Chile. Me quedo donde duele. Me quedo en la galucha, en la pichanga de barrio, en los clubes chicos, en la radio a pilas en que una voz muy potente nos invita a no arriar la bandera ante el enemigo por esta infame derrota. Me autoexilio en la segunda división, en la tercera, en la cuarta, en las profundidades todavía puras de las canchas ninguneadas. Me voy con Bielsa, me voy con Mayne-Nicholls, me voy con ellos para que el Chile de verdad vuelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Warken esta pelando cables hace rato, todo le molesta, todo lo encuentra malo. Tal vez si se mete dentro de un libro y no sale nunca mas a ver la realidad del dia a dia, logre encontrar la paz y la felicidad que busca infructuosamente.

      Mucha poesia, micho bal bla, mucha utopia.

      Eliminar
    2. "Warken esta pelando cables hace rato"

      Y VOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO????


      jajajaajajj

      Eliminar
    3. Warken es solo un "artista". un filósofo que tuvo la mala suerte de nacer en un país en donde su "cultura" no se vende y menos los indios los entienden.

      la propuesta de warken hace tiempo que debió haberla tomado y marcharse a europa donde las cosas son más chungas que acá (aunque vamos para ese mismo lado)

      Eliminar
    4. Leo a estos personajes y entiendo la mediocridad tatcheriana.
      pepe conejo y maximo fieles ejemplar de la flora instestinal de un sistema que hace rato hiede....

      Eliminar
    5. ZURDOS: CEREBROS REALMENTE LIMITADO EL DE USTEDES. QUE POCA COSA SON

      Eliminar
  8. Un par de respetuosas sugerencias a nuestro columnista.

    "La calle" no es, precisamente, la calle. Esa es la expresión instalada en los medios para referirse a las movilizaciones activadas por el aparato castrista local, que sigue técnicas archiconocidas y probadas para generar tumultos y violencia buscando, ojalá, "mártires" para su causa. Si se trata de contraponer expresiones que opongan significado a "la calle" yo diría "los encapuchados" o, rememorando viejos tiempos, "los jóvenes idealistas".

    En cuanto a la expresión "no al lucro", el largo y costoso trabajo del castrismo local para introducirse y controlar las principales universidades del país ha evidenciado grietas con la aparición de la oferta de educación superior independiente. El impacto ha sido de tal magnitud que aún la torpe limitación para reservar la operación de universidades sólo a fundaciones, no ha sido óbice para la aparición de profesionales de nuevo cuño, en demasiadas ocasiones más diestramente formados y con mejores valores personales que los entregados por las Ues del CRUCH. En este contexto, en vez de manifestarse en contra de los que están en contra (del lucro) yo opondría "no a la cubanización" de la educación.

    Y la demencial extensión del "no al lucro" a la formación escolar (que parece haber alarmado a quienes redactan los guiones de Bachelet) es, en realidad, un grave atentado a la libertad de los padres para educar a sus hijos. Y como tal debemos consignarla. La vuelta de los corruptos constituye, en sí, una gravísima amenaza a la "libertad de enseñanza", que, junto a toda otra forma de respeto a la dignidad humana, debería formar parte del discurso de los derechistas.

    ResponderEliminar
  9. Recuerden el caso de un niño que necesitaba un corazón, hace algunos años. Aquí nadie fue capaz de hacer nada.
    Tuvo que aparecer un equipo de médicos argentinos. Educados en un universidad del estado y trabajando en un hospital del estado, por menos del décimo del sueldo de un connotado médico chileno de clínica nosecuantito.
    Y ahora mismo me estoy acordando de uno de los hijos de un gran exponente de la Patrulla Juvenil, un Junta´s boy. Al que lo terminaron llevando a Cuba a tratarse de su afección, siendo recibido y tratado fraternalmente por el sistema de salud cubano.
    res no verba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solucion : si tiene algun problema de salud vaya a atenderse a la argentina,a mi al menos me sale mucho mas a cuenta.

      Eliminar
    2. en algunas cosas si.... lo que aca no suelen cubrir las "maravillosas" isapres en argentina te sale la mitad,incluyendo los pasajes. esa onda.

      Eliminar
    3. ZURDOS: PIDAN AYUDA A CUBA, PERO ANTES VISITEN UN HOSPITAL Y NO VOLVERAN. LOS ZURDOS VENDEN BIEN Y LOS TONTOS UTILES CAEN EN SUS OFERTONES

      Eliminar
  10. creo que ya toda la gente pensante que visita este cuchitril le ha puesto los puntos a don hermogenes,como siempre,no resta mucho mas que decir exepto que:

    yo creo,y lo he dicho otras veces aca que don hermogenes es como la toto romero o la julita astaburuaga,una vieja rancia proveniente de la oligarquia a la cual le importa un bledo el bienestar de nadie que no pertenezca a su casta y escribe sus delirantes columnas en consecuencia,los heroes de la oligarquia rancia,son sus heroes,las propuestas para beneficiar a la misma,son suyas tambien. nada nuevo bajo el sol.

    pero los que dan verguenza ajena,son esos monos iletrados que le siguen el juego,quienes no le han ganado a nadie,son,con suerte,de clase media sin embargo ahi estan como calcetineras de don hermo,siendo que seran ellos los que si por el fuera,deberian atenderse con medicos de la u.del mar mientras el,y tambien el dueño de dicha universidad,se atienden con medicos de entes estatales.

    y asi con los siervos del siglo XXI la diferencia es que estos lo son por opcion,y se enorgullecen de ello.

    giles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO RESENTIDO: LO QUE TU CREAS O PIENSES SOLO LE INTERESA A TU MADRS

      Eliminar
  11. Vlad esa es la hermosura de la democracia. Cada uno puede y tiene derecho a pensar como quiere. Es libre. Hermogenes y sus seguidores tambien. En el jardin de la vida ellos tambien son una flor y tienen derecho a su porcion de tierra agua y sol.-
    No puedes ni tienes derecho a criticarles a ellos el ser de extrema derecha sin darles el derecho a ellos de pensar que tu ers un comunista marxista leninista. Objetividad es el tema aqui.- No la pidas si no la puedes dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver,ellos tienen derecho a pensar como les de la gana,estamos de acuerdo,yo no soy como estas bestias nostalgicas de un regimen que se dedico justamente a cohartar la libertad de expresion y cortaron mas de 3000 "flores",no se te olvide,los que quieren acallar a los demas son ellos,no yo.

      pero sin perjuicio de lo anterior,no olvides que estos tipos vomitan sus opiniones en un espacio publico como este,y yo estoy en mi derecho de opinar y putearlos,o acaso no puedo decirles lo que merecen a estos infrahumanos?

      si les gusta hablar burradas,que se aguanten. en eso consiste la politica.

      Eliminar
    2. Vlad. tu eres el jovencito de la pelicula, el del lado de los buenos, de los compresnsivos, compasivos, inteligentes y sabios. Ellos son los malos, los que se visten de negro, atacan e insultan, raptan y hacen cosas raras. Entonces no puede el jovencito de la pelicula actuar como los malos e insultar, descalificar y juzgar.-y menos llamarlos giles porque son 450.000 segun el plan Ahora. Y eso es harto. Un monton. - Y aunque en su epoca ellos no escucharan, los buenos - el jovencito- siempre actua bien.- Porque si tu llamas infrahumano a otro, entonces le estarias diciendo a ellos lo mismo que ellos le dijeron a los 3000 muertos: los marxistas leninistas son infra humanos...
      A donde llegamos entonces!!!!

      Eliminar
    3. 450.000 segun el plan ahora????????? de adonde...

      ellos son los jovencitos segun su vision del mundo,y yo lo soy segun la mia.

      por mi parte no hay reconciliacion posible con tipos que andan pidiendo que por ejemplo se le aplique "el submarino" a los mapuches,quieres que tenga alguna deferencia o consideracion con esperpentos asi?

      como dijo la bachelet el otro dia...

      paso.

      Eliminar
    4. Vlad, lo que pasa es que no han leido ercilla. No creo le puedan aplicar el submarino a los mapuches. Mas bien los mapuches le va a aplicar la tortura mapuche a ellos: quemarlos vivos. Ese no es el tema. Me preocupo x ti porque eres razonable.-. Siempre hay reconciliacion. Mira los negros en EEUU., los serbios y croatas,los vietnamitas y EEUU que ahora tienen tratado de libre comercio. Dejalos que hablen. Obvio que tu ere el malo y ellos los buenos. Pero que tiene de malo eso? Plan ahora y 450.000 es lo que dice
      http://planahora.blogspot.com/ No lo digo yo. Puse un post ahi y nadie me contesto- Pero tu estas sobre ellos. No insultes. Razona-El ego de lado, RAZON POR DELANTE

      Eliminar
    5. Vlad 12:44 hrs..

      me das pena.. vas cuesta abajo en la rodada....!

      dices "cohartar"

      ¿quién te enseñó a escribir..?

      ..cómprate un buen diccionario si no quieres seguir pasando verguenza..

      y dices a otro posteador:

      ....................

      "...no olvides que estos tipos vomitan sus opiniones en un espacio publico como este,y yo estoy en mi derecho de opinar y putearlos...."

      ...................

      Así, todos los días, de una u otra forma muestras tu intolerancia... muestras tus resabios de totalitarismo marxista...!

      ¿...a quién pretendes impresionar...?

      Eliminar
    6. a ti,de ningun modo,no estoy para impresionar a idiotas.

      Eliminar
    7. Francisco

      Aunque creo te equivocas profundamente en algunos aspectos de tu diálogo con Vlad … voy a centrarme solamente en la parte en que estoy CASI PLENAMENTE DE ACUERDO contigo.

      Dices: “Objetividad es el tema aqui.- No la pidas si no la puedes dar”.

      Dices: “Entonces no puede el jovencito de la pelicula actuar como los malos e insultar, descalificar y juzgar”.

      Dices: “Porque si tu llamas infrahumano a otro, entonces le estarias diciendo a ellos lo mismo que ellos le dijeron a los 3000 muertos: los marxistas leninistas son infra humanos... A donde llegamos entonces!!!!”.

      Dices: “Me preocupo x ti porque eres razonable.-. Siempre hay reconciliacion.”.

      Estos párrafos de tus posteos los comparto casi todos al 100% … y digo casi, porque en especial en el último y lamentablemente, me da la impresión que te equivocas … puesto que Vlad, al menos conmigo y desde que me acusa de usar clones para participar, NO SE MUESTRA NADA RAZONABLE, y ni siqu9era me responde cuando le pido que demuestre a base de que ARGUMENTOS se ha convencido de que yo hago algo que, DEFINITIVAMENTE JAMÁS HE HECHO. … ¡en fin!, pero eso es otro tema.

      Y en ese párrafo sí tienes razón cuando dices “Siempre hay reconciliacion” … ergo, me quedo con esa parte.

      Y siendo yo de ideas de derecha … en MÚLTIPLES OCASIONES he criticado ácidamente a los militares y a quienes los apoyaron, en el aspecto de las violaciones a los DDHH, precisamente porque si ellos creían representar a los “buenos”, no podían tratar a los supuestos “malos”, rebajándose al mismo o peor nivel que ellos.

      Pero una critica general te voy a hacer a tus comentarios … no mires estas discusiones en términos de “buenos” y “malos”, pues esa visión MANIQUEA ¡siempre falla en alguna parte!.

      Yo creo que aquí, tanto los de tu vereda ideológica, como los de mi vereda ideológica, tenemos verdades y errores … ni los tuyos, ni los míos somos dueños de la “verdad absoluta” … y si vas a hablar de OBJETIVIDAD con seriedad … debieras partir por integrar ese criterio básico a tus categorías de análisis,

      Saludos cordiales

      Eliminar
    8. Estimado Francisco

      “Siempre hay reconciliacion. Mira los negros en EEUU., los serbios y croatas,los vietnamitas y EEUU”

      Reconciliación entre los negros y el KKK?

      Pero de que hablas Francisco???

      No se puede REconciliar lo que nunca ha estado conciliado.

      De la misma forma que el racismo no se puede conciliar con las diferentes razas, hasta que deje de ser racismo, el pinochetismo no se puede conciliar con la verdad y con los derechos humanos, hasta que deje de ser pinochetismo.

      En cuanto a serbios y croatas, supongo que no sabes de lo que hablas. Sus odios ancestrales sobrevivieron al régimen que los obligo a convivir por la fuerza, y estos odios florecieron y resultaron en genocidios indescriptibles en el momento mismo que dicho régimen dejo de existir.

      Eliminar
    9. Estimado Crispín Viveros Jaramillo

      “en MÚLTIPLES OCASIONES he criticado ácidamente a los militares y a quienes los apoyaron, en el aspecto de las violaciones a los DDHH,”

      Pinochetero hipócrita y mentiroso

      En múltiples ocasiones has afirmado que pinochet “se preocupaba por los DDHH”, que los milicos torturadores eran simples y normales “seres humanos” que practicaban la tortura para relajarse del “estrés y las presiones” y que el único problema con su actuar era el haber ocultado los cuerpos de las victimas después de torturarlas y asesinarlas.

      Tus poses de “moderado” y persona decente……..aquí no cuelan!!!!!

      Eliminar
    10. Apango

      Dices: “En múltiples ocasiones has afirmado que pinochet “se preocupaba por los DDHH”, que los milicos torturadores eran simples y normales “seres humanos” que practicaban la tortura para relajarse del “estrés y las presiones” y que el único problema con su actuar era el haber ocultado los cuerpos de las victimas después de torturarlas y asesinarlas.”

      ¿Serás capaz de exponer link, nombre de entrada y fecha de los posteos, de modo que puedas PROBAR que EFECTIVAMENTE HE DICHO ESTAS MENTIRAS que me adjudicas?.

      ¿No puedes verdad? … te resulta IMPOSIBLE ¡pues no son reales estas ESTUPIDÉCES que me achacas! … ergo queda demostrado por enésima vez, que MIENTES DESFACHATADAMENTE.

      Y ahí, de una sola plumada, queda el “valor” de tus comentarios de este tipo en mi contra … nada concreto, solo PURO POLVO QUE SE LO LLEVA EL VIENTO.

      Eliminar
    11. Pinochetero hipócrita y mentiroso

      Vas a negar que tu afirmaste que el perro se “preocupaba por los DDHH” y que existía un lista de testigos más creibles que el Mamo que daban fe de ello?

      Vas a negar que tú intentaras negar que el acto de torturar y violar prisioneros indefensos fuera un acto de extrema cobardía y que dichos milicos eran seres humanos normales?

      Tanto te han dolido los cachos, pinochetero inmoral y chamullento, con las palizas que has recibido que ya te afecta la memoria?

      Eliminar
    12. Repito:

      ¿Serás capaz de exponer link, nombre de entrada y fecha de los posteos, de modo que puedas PROBAR que EFECTIVAMENTE HE DICHO ESTAS MENTIRAS que me adjudicas?.

      ¿No puedes verdad? … te resulta IMPOSIBLE ¡pues no son reales estas ESTUPIDÉCES que me achacas! … ergo queda demostrado por enésima vez, que MIENTES DESFACHATADAMENTE.

      Y ahí, de una sola plumada, queda el “valor” de tus comentarios de este tipo en mi contra … nada concreto, solo PURO POLVO QUE SE LO LLEVA EL VIENTO.

      ¿Qué parte no logras comprender?

      Eliminar
    13. Pinochetero hipócrita, chamullento y mentiroso

      Para que perder mi tiempo con links, si cuando estos se te presentan en tu propia cara sales con ridículas y descaradas explicaciones de “contextos” o de plano niegas descaradamente que lo que escribes signifique lo que tus propias palabras indican?

      O ya no te acuerdas de la “eventual culpabilidad” que tendrían las mujeres al ser violadas” por “vestir provocativamente” y demás imbecilidades de tu cosecha?

      Ah y se me olvidaba, “profesor” de pacotilla, “estupideces” (algo que describe perfectamente tu diario actuar) nunca lleva acento.

      Eliminar
    14. Apango

      Dices: “Para que perder mi tiempo con links, si cuando estos se te presentan en tu propia cara sales con ridículas y descaradas explicaciones de “contextos” o de plano niegas descaradamente que lo que escribes signifique lo que tus propias palabras indican?”.

      ¡Jajajajajaja!.

      Traducción al párrafo (en términos adecuados a este tipo de personajes, por lo cual, ruego disculpar algunas palabras que no son de mi estilo):

      “Chucha … este pinochetero maldito ya me pilló de nuevo MINTIENDO, puesto que NO TENGO ESOS LINKS QUE ME PIDE, pues no existen … entonces mejor trato de desviar la atención y me saco el pillo por el lado de encararle que él siempre alude a los contextos para responder a las citas parciales de sus ponencias que traemos acá” …

      Así queda mucho más cercano a la realidad, ¿verdad? (como suele decir tu partner Virgilio).

      ¡Pero NO, NO y NO “estimado”!, tu intento de sacarte el pillo NO CUELA, jajajajajajaja.

      Es MUY DIFERENTE señalar que algo que sí se ha dicho, fue sacado de contexto para darle un sentido que no tiene … a sencillamente INVENTAR COSAS NO DICHAS, que es lo que tú haces más arriba, y que para desnudarte en tus mentiras, yo te retruco exigiéndote que muestres los links para demostrar si las dije como tú afirmar, o NO LAS DIJE … que es lo que yo sostengo.

      Una y otra situaciones … ¡¡SON DIAMETRALMENTE DIFERENTES!! … ¿cappicci “estimado”?.

      Saludines

      Eliminar
    15. ¡Oye! …. Y COMO NO TIENES LOS LINKS … por enésima vez, ¡¡QUEDA DEMOSTRADO QUE ERES UN VULGAR MENTIROSO!!.

      Chaito

      Eliminar
    16. Pinochetero hipócrita, mitómano y farsante.

      Me tomare el tiempo y la molestia de buscar los links de tus imbecilidades, después de que demuestres tus “títulos profesionales” , tu “profesorado”, tu “tesis como texto”, tus “publicaciones en revistas científicas”, tus “entrevistas por TV (que no sean las de Tomas Mosciatti jajaja….) y toda la "fama" y las "hazañas" que te inventas tu solito.

      Eliminar
    17. Dices: "Me tomare el tiempo y la molestia de buscar los links de tus imbecilidades, después de que demuestres tus “títulos profesionales” , tu “profesorado”, tu “tesis como texto”, tus “publicaciones en revistas científicas”, tus “entrevistas por TV (que no sean las de Tomas Mosciatti jajaja….) y toda la "fama" y las "hazañas" que te inventas tu solito."

      ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

      Traducción con palabras ad hoc al estilo apanguista:

      "Cresta y recresta, este pinochetero me tiene de las b..., y como no puedo traer los links, PORQUE NO EXISTEN, entonces le voy a poner una condición que ya sé el no va a cumplir y así me saco los pillos ... o al menos eso creo".

      Ahí queda más ajustadoa la realidad ... ¿verdad?.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    18. Te equivocas pinochetero hipócrita, mitómano y farsante

      Lo que en realidad quisiste decir fue:

      "Puchas que otra vez me cagó Apango por MENTIROSO Y HUEVON que soy!!!!!....de donde podría yo sacar pruebas de todas esas espectaculares mentiras con las que quise adornarme para disimular la clara superioridad intelectual y moral de mis contrincantes si ni siquiera termine cuarto medio y necesito diariamente del corrector de WORD para poder escribir sin dejar la cagá en cada renglón”

      Eso reflejaría mucho mejor lo que acaba de suceder……...o no pinochetero mitómano y huevón??

      Eliminar
    19. ZURDO DROGADICTO: TU VICIO NO TE PERMITE DARTE CUENTA QUE SOLO DAS JUGO. QUE PENA POR TI

      Eliminar
  12. El otro Chile de Warken es del socialista Marmaduke Grove, a quien le dedicó unas cuantas loas en periódico poesía que tenía. Además, elogio a Vallejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para un whiskierdista como Warken, es fácil criticar al sistema desde la comodidad y seguridad que le da la "burguesía" que tanto dice detestar, pero que la acepta e incluso la adora porque le da bienestar.

      Eliminar
    2. ya y yo si tengo cuatro chauchas tengo que estar a favor del sistema?

      Eliminar
    3. si uno tuviera 4 chauchas, conociera el sistema y supiera como administrarlas para hacerlas rendir dentro de ese sistema, y por ello obtuviera ganancias (LUCRAR), obviamente que estaría a favor del sistema. al contrario del pastel que tiene 4 chauchas, las despilfarra y después culpa al sistema por no hacerlas rendir, cuando en la práctica es ese pastel el que no supo como administrarlas Y MENOS SACARLE GANANCIAS.

      Es ré-facil culpar al empedrado de la cojera.

      Eliminar
    4. Estimado Pepin Pistolas

      Si culpar al empedrado resulta ridículo, que me dices de tus aun más ridículos intentos de culpar al valor del peso por el magro desempeño económico durante la dictadura de tus amores?

      Eliminar
    5. ZURDO DROGADICTO: ESTAS RALLANDO LA PAPA CON TUS COMENTARIOS. DAS LASTIMA

      Eliminar
  13. Hermogenes una consulta: La gran mayoria de los votantes de Pinera- que lo llevaron a la Moneda -eran pro Pinochet. Muy pocos anti Pinochet votaron por Pinera porque a Piñera lo hizo Pinochet. No creo pudieras amasar 400 millones en esa epoca sin el OK del gral. Todos sabian eso en Chile. Entonces, Piñera es producto directo del sistema economico instaurado por Pinochet. Es ademas un alumno existoso y excelente que hace fortuna bajo las reglas impuestas de la epoca. Me tienes que conceder ese punto Hermogenes para poder preguntar: Por favor dime - SI Pinochet hizo a Pinera y SI a ti y tus amigos les gusta mucho Pinochet entonces cae de caja que tu deberian amar a Pinera. El es tu producto.Del sistema que quieres se repita. Como las AFP, Las Universidades y el lucro, las nacionalizaciones. Todas las cosas que se hicieron en esa epoca- El se hizo rico ahi. Con ellos (los militares) mirando. Ahi hizo la plata. Porque no lo amas? Porque lo criticas tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piñera se hizo rico por ser un ser sin escrúpulos, que por plata es capaz de hacer una raya en el suelo y pasar por debajo. Piñera es un ser ambicioso, que es capaz de vender a su madre por un par de pesos que le permitan acrecentar su fortuna. En el régimen militar, en democracia, en dictadura, en cualquier régimen o como presidente se las arreglará para ganar dinero.
      Es una persona falsa que escribe con lápiz bic, para que la gente crea que es otra cosa de lo que verdaderamente es.
      Bueno....por eso nadie le cree y tiene una aprobación mayor a la que debería tener.

      Eliminar
    2. Francisco como buen zurdo opinas desde la ignorancia. Para tu información, Piñera es un ingeniero comercial de la Católica y proviene de una familia de clase media.

      Fue a estudiar a USA financiado por el señor Claro (QEPD) y ver la posibilidad de implementar en el país las tarjetas de crédito. A su regreso presentó el informe a Claro y le señaló que los chilenos no estábamos preparados para el dinero plástico y Claro le creyó y no hizo nada.

      Entonces Piñera se metió con las tarjetas de crédito e hizo su fortuna. Chueco como todo zurdo, disfrazado en este caso de RN, porque en su momento la DC no lo aceptó con sus condiciones. Esa fortuna inicial la acrecentó bastante más en los gobiernos de la Concertación, siguiendo la misma metodología.

      Es la manera que Chavez viniendo de una clase pobre, gracia a personas ignorantes como tu, amasó una fortuna de 2.000 millones de dólares, al igual que los hermanos Castro, poseedores de una de las más grandes fortunas del mundo y tantos otros zurdos dirigentes del partido, al resto, los empobrecen.

      Piñera tuvo los votos de la familia militar, porque les prometió que durante su gobierno se iba a respetar el Estado de Derecho, (prostituido durante los gobiernos de la Concertación), pero al igual que en el caso de Claro, los traicionó y ha aumentado la persecución a los miembros de las FFAA.

      Eliminar
    3. Bernardi, que pena no entendistes nada. Lee bien. En la epoca de tu general NADIE amasaba 300 millones de dolares sin su permiso. Ricardo Clafrfo lo tenia. Pinera tambien lo tenia. Fijate que de ignorante no tengo nada. Lo que cuentas de como Pinera hizosu fortuna muestra tu tontera de no entender que gente como tu lo hicieron y ahora lo reniegan. Cobardes. Como Pinochet renegando a Contreras, y Arellano Stark diciendo que nunca hubo Caravana. Tu y tu mentalidad hicieron a tu actual Presidente ya hora no lo amas!!Pinera tuvo los votos de la familia militar porque es de derechas como tu. Y el no persigue a ls FFAA-. No entiendes nada de nada. Son los jueces de la nacion. Esos mismos que callaron antes-

      Eliminar
    4. Francisco: otra vez mezclando peras con manzanas.

      Piñera fue enviado a EEUU para sondear y realizar un estudio que permita revelar la factibilidad de la implantación del sistema de tarjetas de crédito, financiado por Ricardo Claro (posteriormente dueño de Megavisión). fue piñera a EEUU, hizo el sondeo, conoció el sistema, recopiló los datos y realizó el informe en el que decía que (para esos tiempos) chile no estaba preparado para hacer uso del nuevo sistema. Claro desestimó entonces invertir en el nuevo negocio, pero Píñera en un acto de viveza, logró usar tiempo después, esa información para montar su primera empresa (Fincard) la que se encargaría de implantar y comenzar la masificación del uso de dicho sistema. tras el éxito de fincard como competencia de bancard, piñera compró en lo que se llama una "hostile takeover" (compra hostil) la derrotada bancard y con ello controló totalmente dicho negocio. corrían los años 83-88.

      Piñera es un democratagusano o mejor dicho un democrata-camaleon, ya que mientras su negocio estaba floreciendo y prosperando, apoyó a Pinochet. pero después dijo que votó por el NO, pero por un asunto de "generar un cambio", mientras la concertamierda le ofreció mantener su negocio tranquilo.

      Pinochet JAMÁS RENEGÓ DE CONTRERAS, STARK. (¿en qué parte dice eso de que renegó?). al volver al alto mando del ejército, tuvo que ponerse bajo las órdenes del ejecutivo como poder del estado y eso impidió que el tuviera un grado de incidencia en los posteriores jucios revanchistas de los concertatraidores.

      Piñera prometió celeridad y trato justo para los militares detenidos y que pararía de una vez la maquinaria parasitomarxista enquistada en el poder judicial, pero no la cumplió al cambiar su discurso de "gobernar con los mejores, independiente del color político" para rotularse como un "gobierno de unidad", y menos ahora al abrazar las banderas de la concertamierda, al aumentar artificialmente las causas incluso las ya juzgadas, amnistiadas y cerradas, para darle el gusto a la whiskierda revanchista y resentida. eso es lo que se le condena al payaso 24/7, esa es la promesa que no cumplió y menos ahora en estos pocos meses de mandato que le quedan.

      Eliminar
    5. Jose no he confundido nada. Dejame hacetre una pregunta. Si digamos Flores, Ominami hubiese tambien descubierto el negocio de las tarjetas de credito, podria haberlo armado sin la autorizacion tacita del regimen? No creo. Recuerda "aqui no se mueve una hoja sin mi autorizacion"- Pinera fue es uno personaje aceptado x el regimen. Ahora respectoa Pinochet Contreras te recomiendo leas el careo entre ambos. te lo recuerdo. la fuente es EMOL. DESAYUNATE)La diligencia, que se desarrolla en el Club Militar de Lo Curro, fue ordenada por el ministro de fuero Víctor Montiglio a raíz de las declaraciones que hizo el ex gobernante en el interrogatorio del lunes pasado.

      SANTIAGO.- El ministro de fuero Víctor Montiglio encabezó, entre las 10:30 y las 13:15 horas, un histórico careo entre los generales (r) Augusto Pinochet y Manuel Contreras, en el marco del caso Operación Colombo.

      La diligencia se desarrolló en el Club Militar de Lo Curro, en la comuna de Vitacura, y en ella participó, además, el ex agente de la Dina y teniente coronel (r) de Carabineros, Ricardo Lawrence, cuyos testimonios fueron confrontados con Pinochet, entre las 10:30 y las 11:00 horas.

      Lawrence se retiró a las 11:30 horas en un vehículo de la Policía de Investigaciones sin efectuar declaraciones.

      Contreras arribó al Club Militar cerca de las 10:20 procedente del Penal Cordillera, en donde se encuentra cumpliendo condena por el secuestro calificado del mirista Miguel Ángel Sandoval.

      El ex jefe de la Dina fue trasladado en medio de un fuerte resguardo por parte de Gendarmería, y fue careado con Pinochet entre las 11:00 y las 13:15 horas, sin pausas.

      Casi simultáneamente entraron por la parte trasera del club militar dos automóviles Mercedes Benz blindados de color gris metálico, en uno de los cuales era trasladado Pinochet.

      El juez Montiglio llegó a eso de las 09:30 al lugar y minutos después lo hizo el abogado Fernando Rabat, en representación de la defensa de Pinochet.

      Minutos antes de que comenzara el careo, el abogado Pablo Rodríguez concurrió al domicilio particular de Pinochet, desde donde salió pasadas las 10:00 con rumbo desconocido, al parecer con el fin de presentar un escrito para impedir su concurrencia a la diligencia.
      Abogado de Contreras aplaude el careo
      El abogado Juan Carlos Manns, quien defiende a Manuel Contreras, se mostró muy conforme con que se realice el careo, al que calificó como "absolutamente importante".

      "Él (Contreras) no ha podido decir nada en esto y aparecen publicaciones en su contra. Yo creo que es la oportunidad de que el ministro se dé cuenta realmente de cuál es la responsabilidad el general Pinochet y mi defendido va a estar protegido por los Tribunales de Justicia para decir cuáles son sus derechos frente a las imputaciones que ha dicho el general Pinochet", afirmó.
      El ministro ordenó realizar este careo a raíz de las declaraciones entregadas por Pinochet en el interrogatorio al que fue sometido el pasado lunes, oportunidad en la que imputó diversos hechos a Contreras, e incluso aseveró que éste pretendía tomarse el país.

      Asimismo afirmó que el jefe de la Dina le ofreció invertir en el extranjero, propuesta a la que se negó, según declaró a Montiglio.

      Por su parte, el abogado defensor de Contreras, Juan Carlos Manns, aseveró ayer que todas las imputaciones que Pinochet hacía en contra de su cliente se debían a su edad y a sus intentos por rehuir sus responsabilidad.

      La defensa de Pinochet se reunió por algunos minutos con el ministro Montiglio, antes de las 9:00 de la mañana, ocasión en la que coordinaron el desarrollo de la diligencia.

      Sobre e; tema de militares en las cortes y Pinera-creeme tampoco simpatizo ni quiero defenderlo- nunca prometio nada que no fuera asegurarse que la justicia fuese expedita. son los jueces los que los meten presos=

      Eliminar
    6. desde hace bastante tiempo que EMOL ha pasado al lado upestoso con tal de que le dejen tranquilo el negocio. ha recurrido a la frase "si no puedes contra éllos, llévales el amén".

      además, si Flores u Ominami (te referirías a Carlos porque para esas alturas ME-O era un pendejo imberbe que estaba en Francia) hubieran descubierto el negocio de las tarjetas de crédito HACE RATITO QUE LOS HUBIERAN DESAFILIADO DE SUS RESPECTIVOS PARTIDOS POLITICOS POR SER "BURGUESES" O "PERTENECER AL CAPITALISMO", dado que en esos tiempos era incompatible ser "empresario" y ser "izquierdista" (por un tema de "consecuencia"). Lo de piñera fue nada más que una viveza, ya que para ser empresario exitoso se necesitan dos cosas: Inteligencia (para saber como y con quién hacer el negocio) y Sentido de Oportunidad (cuando y donde hacer el negocio).

      La concertamierda también supo de negocios prósperos, sino preguntenle a narizotas jr, y su negocio con las mineras, Sigdo Koppers.

      Eliminar
  14. Mañana jueves 11/04/2013 marchan los "estupidiantes" y lo profesores, con Jaime Gajardo a la cabeza, por una educación de calidad y gratuita, y por fin al LUCRO.
    Como dice Virgilio: jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cuando marcharan ustedes para pescarlos a patadas en la raja denuevo?

      como dice virgilio : jajajajaajajaaj

      Eliminar
    2. Vlad otro zurdo que cambia las cosas, eso lo dice Apango y te voy a demostrar al igual que a él, lo equivocados que estás.

      A la entrada y salida del Caupolicán fue golpeada y vejada la gente mayor, como es la costumbre de los zurdos cobardes. Y fue lo que se mostró en las noticias, porque los periodistas también son zurdos.

      Pero cuando salimos un grupo de jóvenes y nos quisieron golpear, respondimos y la escoria zurda arrancó y se escondió. Fue divertido ver como pedían ayuda a Carabineros. Esos son tus valientes compañeros que golpearon a mujeres y ancianos en patota, pero que huyeron cuando debieron enfrentarse de igual a igual.

      Recuerda que dos mujeres fueron golpeadas por un grupo y uno de ellos fue detenido, ERNESTO HIDALGO OLIVARES PROFESOR DE LENGUAJE DEL HOGAR DE CRISTO y llorando señaló que le habían pagado $30.000 por ir a funar. Esos son tus valientes, que golpean a mujeres, ni siquiera por principio, sino por dinero.

      También todos vimos como otra jauría atacó y robó a una mujer sola, uno de ellos fue el estudiante de medicina de la U. de Chile Gonzalo Antonucci Huerta, sobrino de la Fiscal zurda Solange Huerta, quien golpeo brutalmente a esa mujer Pinochetista .

      También estaba la señorita Soria que buena indemnización sacó por la muerte de su padre, que lo hizo pasar por diplomático, pero que trabajaba para la revolución de Allende. Plata mal avenida, parte de ella se la robaron en su inversión en Inglaterra.

      Ella trató de provocar frente del Caupolicán, con toda la prensa a su favor y nadie le hizo nada. Carabinero al darse cuenta la escoltó al lugar que pertenecía, donde los violentos cobardes, que solo se atrevieron a atacar a personas mayores y mujeres solas.

      Eliminar
    3. Estimado Bernardi

      Tus fantasías pinocheteras solo existen en tus sueños

      Hasta los pinocheteros nazis que llegaron armados salieron corriendo

      Eliminar
    4. ZURDO DROGADICTO: TU VICIO NO TE DEJA VER LA REALIDAD. COBARDE INCAPAZ SIN ARGUMENTOS

      Eliminar
  15. Vlad. Cuidate, que donde te den una patada te pegaran en las weas, tienes más weas que carne.
    Tarado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. eso no es paráfrasis, es cita

      Eliminar
    3. Victor tu comentario de las 18:46

      Estuvo genial............!!!!!!
      Me he reído con muchas ganas..........!!!!!!
      Jajajaja.....!!!!!!

      Eliminar
  16. Pregunto nuevamente, ya que los TROLLS, frente a estas preguntas sólo pueden replicar con ofensas epidérmicas y vacías,

    ...ya que ARGUMENTOS ¡¡¡ NO TIENEN !!!!

    Aquí va nuevamente:

    ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares,

    cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?


    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?


    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba,

    ..conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".


    Los últimos párrafos son tan contundentes, no los pueden desmentir, y demuestran claramente que estos posteadores zurdos son unos mentirosos.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares,
      cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?"

      Pues tu estúpida pregunta, Willy, podría ser respondida con otra pregunta: si efectivamente existía entrenamiento paramilitar para que la UP concretara un auto-golpe de Estado y así instalara una dictadura marxista-leninista-comunista-upelienta-atea-gomeguaguas

      ¿¿DONDE CHUCHA FUERON A PARAR TODOS ESOS INVENSIBLES GUERRILLEROS TRAS EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973??

      ¡¡No me digas que te vino cargo de conciencia y los refugiaste en tu casa!!

      ¡¡Mismo lugar donde se encuentran los sagrados documentos del "Plan Z"!!

      Y esos ""terroristas" que refieres, que ingresaron "clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno", simplemente cumplían el rol patriótico (misión moralmente reconocida, incluso, por los doctores de la Iglesia) de liberar a Chile de las garras del tirano.

      Es una cuestión de valentía, Willy, palabra que pinocheteros como tú obviamente desconocen.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJA.

      Y lueguito caen en lo mismo que ellos critican

      Apango, Apanguito "estimado" ... no puedo creer que uno que es capaz de escribir INVENSIBLE, con S, luego critique a otros por mala ortografía.

      Se escribe INVENCIBLE con C ... ¡¡¡TOOOOOORPE.!!!

      ¡Ah! … y de paso … ¿cómo andamos con el tema de las ESTACIONES REPETIDORAS … tú que a cada rato criticas a otros por SUPUESTAS “estaciones repetidoras” … aquí te mandas una de ANTOLOGÍA con el tal “Antonio” … si se nota a la legua que tienen exactamente el mismo estilo, basta con que Antonito se exalte un poco, y le sale lo Apanguito por todos los poros.

      Y luego Apango se burla de otros con eso de “good cop and bad cop” … cuando es claro que Apango aquí es el malo y Antonio trata de ser el “buenito” … pero repito, se enoja y se comporta igualito a su otro yo … jajajajajajaja … HIPÓCRITA a la vela.

      Saludines

      Eliminar
    3. Estimado Crispín Viveros Jaramillo

      Tanto te dolió el tremendo golpe en los cachos que de propiné ayer que te quedaste viendo visiones?

      Mira pinochetero hipócrita y chamullento

      La cosa es muy sencilla, voy a recrear por un momento tus fantasías y tus ridículos intentos por sacarte los pillos para atinarte otro nuevo golpe en tus abollados cachos.

      Que una persona normal, común y corriente, como yo o mí supuesto “clon” cometa faltas de ortografía es perfectamente normal. Acaso alguna vez me has leído a mí, o a “mi clon” presumir de perfección, o tan siquiera presumir de mi profesión o de mis notas o que otras personas me pidieran que fuera yo el que redactara trabajos de grupo?

      Pero que todo un “profesor universitario”, de “fama profesional”, que rompió record en su PSU, “titulado con notas máximas”, con “publicaciones científicas”, con “tesis que son textos de estudio” y no se cuantos otros “logros” has inventado en todos los foros que participas no sepa que “al revés” se escribe con “S” y no con “Z” …..o que la palabra “lástima” lleva acento en la “a”…….es verdaderamente para cagarse de la risa.

      O no mi querido Crispín tontín cabeza de aserrín?

      Eliminar
    4. De hecho, cuando el clown pinochetero acusa a otros de usar "estaciones repetidoras", (COSA QUE SOLO ÉL HACE) el muy caradura está aplicando el así llamado "PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN" de Joseph Goebbels:

      "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

      La idea del clown pinochetero es EMBORRACHAR LA PERDIZ culpando al adversario de una falta en la cual claramente ha incurrido él y no aquél.

      Con razón el "Amiguín Tontín" muestra tanto interés en el "legado" de Joseph Goebbels. Es uno de sus "apóstoles".

      Eliminar
    5. Efectivamente, en lugar de intentar responder los atinados cuestionamientos de Antonio (“mi clon” según los afiebrados delirios del ventrílocuo pinochetero Crispín) sobre el destino de los “miles de guerrilleros” y del manido y totalmente falso “Plan Z”, el ventrílocuo Crispín se va por las ramas con asuntos que nada tienen que ver con el tema.

      Y seguramente esta mejor que así lo haga y se ahorre una nueva de sus ridículas, delirantes e inverosímiles historietas como la de las metralletas que su madre encontraba en los sacos de azúcar o las de las macabras “listas” que sus “primos” encontraban con los nombres de sus familiares.

      Eliminar
    6. ¿Pero este tipo "ES" o se hace?.

      He dicho ya varias veces que TODOS, cometemos errores de ortografía en alguna oportunidad ... y eso NO TIENE NADA QUE VER con ser o no ser profesor ... pues hasta un profesor de castellano (como se decía antiguamente), o de lenguaje (como se les llama hoy), los puede cometer.

      ¿Qué parte de lo anterior será lo que no logra comprender este individuo?.

      Eliminar
    7. Pinochetero hipócrita y mentiroso

      Síguete sobando los cachos o trae a alguno de tus muñecos a que te los sobe mientras te sigues evadiendo….digo…….para que no se te note lo picado.

      Eliminar
    8. ZURDOS: SOLO OFENSAS Y NINGUN ARGUMENTO. VALEN CALLAMPA

      Eliminar
    9. Efectivamente, Leonardo...... VALEN CALLAMPA.....!!!

      Eliminar
    10. Dicho y hecho:

      Basta que le pidan al clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" que traiga sus "muñecos" (para que le soben los cachos) y justo, justo aparecen 2 de sus "estaciones repetidoras": "Leopardo Ganzúa" y "Willy Viveros".

      ¡Cuán COMEDIDO es el "Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín"!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Los sindicatos que hoy tienen el poder de paralizar las exportaciones y las importaciones, los estudiantes manipulados y dirigidos por el partido comunista ante los cuales este gobierno se arrodilla, la guerra desatada en la Araucanía, la falta de autoridad desde 1990 de los gobernantes, la cobardía de la oposición que también se ha arrodillado ante el marxismo con esta cosa amorfa llamada derecha arrepentida que no se atreve a salir a las calles como en los 70, la política de los acuerdos de Sebastián Piñera que lo único que ha logrado es concederle más poder a la izquierda, la falta de compromiso del actual gobierno, el aumento sostenido del tamaño del Estado y del estatismo, el aumento sostenido de impuestos de toda clase, las pérdidas de grados de libertad de los chilenos para decidir lo que quieren de sus vidas, las leyes de la izquierda que depusieron la pena de muerte y la detención por sospecha que tienen a la policía con las manos atadas, la justicia prevadicadora con su puerta giratoria que gira cada vez más rápido y que se encarga de hacer cosas absurdas como las de comprobar que el General Bachelet murió por tortura y que Neruda y Frei Montalva fueron asesinados, un congreso que hace una acusación constitucional en contra de un ministro de educación con un copy-paste de la ídem en contra de Hisnzpeter y un largo etcétera de la cual este pseudo gobierno de derecha, que, en realidad es más de izquierda que el anterior, representa al Chile de hoy.

    A ello lo llamo un poco más que tonterías. Lo llamo pan para hoy y hambre asegurada para mañana. Y siempre le he “achuntado”.

    Son los mismos síntomas de Gran Bretaña antes de la llegada de Lady Thatcher en 1979 y los mismos hasta 1973 en Chile, con huelgas y paro casi nacional de camioneros, paro en Codelco y suma y sigue.

    Lo único que nos separa de septiembre de 1973 es el precio del cobre y China, según los analistas, no seguirá creciendo para siempre al ritmo que lleva hasta ahora.

    Chile necesita una Lady Thatcher urgente.

    Lo malo es que no existe, por ello, tal como lo dije hace un tiempo atrás, no nos queda más que encomendarnos a nuestra Patrona, la Virgen del Carmen.

    Pero parece que la Virgen no nos oye, pues nos entregará a una Lady Bachelet quien nos regirá desde el próximo año y quien ya ha anunciado la famosa verdadera reforma tributaria y que este gobierno le abrió el apetito.

    Desgraciadamente, tampoco nos queda la reserva moral con la que Chile contaba en 1973 y que salvó a esta tierra.

    Así es que chilenos, a apretarse el cinturón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro sedicioso, llorando porque las cosas no se hacen a su "modo". Mafioso, patrocito de fundo, nazi encubierto, fundamentalista, antidemocrático...
      Si usted ruega por una tatcher, es porque que usted es una persona que no es capáz de hacer nada si no se lo ordenan, si no le ponen un bototo en la nuca. Una persona que le cuesta asumir las responsabilidades de vivir en sociedad...
      No respeta a su projimo, lo odia si no piensa igual, lo mandaría a matar solo por ese hecho...

      Eliminar
    2. Douglas:
      la diferencia es que hay una cáfila de parasitos esperando que su mami gordis asuma nuevamente el mandato, para volver a pechar de la teta fiscal.

      lo de beyer: IMPRESENTABLE. ¿te acuerdas de la jueza express o del documento sacado de internet para ser presentado en un ministerio de estado?

      un claro ejemplo del copy-paste fue el modelo franco-español implantado por narizotas en el que destruyó la educación chilena de una.

      cual fue el "pecado" de Thatcher? sacrificar parte del estado para sacarlo adelante, reducir la intervención del estado y darle el libre albedrío a que la gente pueda crecer por si sola, sin depender del estado. lo mismo pasó acá, pero eso a la izquierda le causa tirria, porque se contrapone con su naturaleza totalitaria.

      Nuestra patrona no puede hacer mucho, ya que el cargo de "mujer chilena" fue usurpado por una dama de grasa, la gordis.

      Eliminar
  20. don h, ha demostrado que de tonterias lo suyo es record: 10 parrafos de palabrejas contradictoria consigo mismo, cual enajenado uróboro...
    don h, salga del closet, y diga, grite : -¡Amo el totalitarismo, la mano dura, la represión, el patriarcado, odio la democracia, esa "imberbe" estructura que le da voz a los ignorantes y descerebrados...! ¿Por que mi capitan se curó? (no era borrachera , era demencia senil tal como lo reconocio el cobarde soldadito pa' arrancarse)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO: SI ERES INCAPAZ DE ENTENDER, NO CULPES A LOS DEMAS. QUE PENA POR TI

      Eliminar
    2. mister azúa, lo único que no entiendo es su crítica.
      lo de zurdo, pues si, de nacimiento ¿algún problema?

      Eliminar
  21. Douglas tu piensas el golpe del 73 fue un movomiento patriotico de nuestras FFAA para salvar al pais del comunismo? o no seria un golpe de estado, planeado, pensado, pagado y preparado en washington tal como el de uruguay, brasil argentina, paraguay? Ahoar que EEUU se equivoco con Pinochet que les salio chucaro es otra cosa. Pero creeme fue un golpe hecho pagado y dirigido por Kissinger- Nixon. Bueno sobre el tema ya se abrieron los archivos y ya no es especulacion. esta comprobado-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco: has leído los archivos o crees que con decir "desclasificación" van a contarte toda la verdad?

      Todos sabemos que la CIA no desclasifica archivos en donde se vean comprometidos sus intereses. basta con leer el "dossier de pinochet" para que te hagas una idea. un montón de papeles tachados con plumón negro, escaneados (haciendo casi imposible poder leer el contenido parcial o total de los mismos, ya que un marcador negro tapa todo.) NO ES DESCLASIFICACIÓN. es seguir contando verdades a medias dejando el resto en la nebulosa. (y esas verdades a medias son las que le gustan a la izquierda)

      Eliminar
    2. La decisión de actuar en el pronunciamiento militar fue hecha en la casa del Comandante en Jefe del Ejérrcito, General Pinochet, una noche en el cumpleaños de una de sus hijas. El almirante Merino y el General Leigh lo conminaron a aceptar. El General Pinochet no tenía intenciones de hacer nada el día 11 de septiembre, pero los otros dos le dijeron que atacarían ese día.

      A Pinochet no le quedó otra que aceptar y firmar un documento de compromiso. Ello está escrito en su famoso libro El Día Decisivo.

      Y esto ocurrió muy poco tiempo antes del pronunciamiento militar. Entonces, ¿dónde está el financiamiento de EEUU? ¿Cómo habrían pododo las fuerzas armadas solicitar ayuda económica a ese país para el suceso del 11? ¿En qué momento si el General Pinochet la UP lo tenía en la mira (esto último, a raiz del movimiento de tropas que los marxistas detectaron y lo mandaron a llamar una noche a Tomás Moro, en dónde el General le explicó al Presidente Allende que eran movimientos propios para la parada del 19 de septiembre, él le creyó)?

      No Francisco, EEUU no tenía idea de los planes de los militares chilenos, ni Moscú.

      Sólo lo sospechaban en las altas (¿?) esferas de la UP y tenían razón.

      Eliminar
    3. Estimado Douglitas “Forrest Gump” Pollock

      Como tan huevón como para negar la mano de EEUU en el golpe criminal y sangriento?

      En realidad eres tan ignorante y fanático como para ignorar páginas y páginas de documentos desclasificados que dan cuenta de las maniobras de Nixon y Kissinger para hacer crujir la economía, fomentar el caos y darle justificación al golpe de estado?

      En realidad eres tan bruto para creer que los propios EEUU se acusan ellos mismos de crímenes que no cometieron y reconocen algo que no hicieron?

      En realidad eres tan imbécil como para sentir orgullo que un golpe de estado y subsecuentes crimenes hayan sido todos "all made in Chile"?

      Eliminar
    4. ZURDO DROGADICTO: LA DROGA TE DEJO EL CEREBRO DE UN LORO REPETITIVO. QUE LASTIMA

      Eliminar
  22. Estimados Crispín y Kretinin (en todo caso, al mismo adefesio, fanático y pinochetero)

    Copio nuevamente mi mensaje de ayer, esta vez corregido. Agradezco sinceramente que pinocheteros que yo creía sin ninguna cultura y formación lingüística y por los cuales no apostaría un peso siquiera, corrijan mis taras ortográficas.

    "¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares,
    cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?"

    “Pues tu estúpida pregunta, Willy, podría ser respondida con otra pregunta: si efectivamente existía entrenamiento paramilitar para que la UP concretara un auto-golpe de Estado y así instalara una dictadura marxista-leninista-comunista-upelienta-atea-gomeguaguas

    “¿¿DONDE CHUCHA FUERON A PARAR TODOS ESOS INVENCIBLES (PARTE MODIFICADA) GUERRILLEROS TRAS EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973??

    “¡¡No me digas que te vino cargo de conciencia y los refugiaste en tu casa!!

    “¡¡Mismo lugar donde se encuentran los sagrados documentos del "Plan Z"!!

    “Y esos ""terroristas" que refieres, que ingresaron "clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno", simplemente cumplían el rol patriótico (misión moralmente reconocida, incluso, por los doctores de la Iglesia) de liberar a Chile de las garras del tirano.

    “Es una cuestión de valentía (Crispín, Kretinin y demás estúpidos clones asociados), palabra que pinocheteros como tú (y tus centrales radiales) obviamente desconocen”.

    Ahora el mensaje sí que está más acorde con la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de ellos fueron retirados por Fidel Castro hacia Bolivia días antes de que ocurriese el Golpe, debido a que Allende no satisfizo los requerimientos del Soviet supremo, y también por un asunto de egos, porque a Fidel no le gustaba que alguien le opacara su imagen (por lo mismo mandó a matar al Che Guevara en Cochabamba) además que las operaciones posteriores al 11/09 neutralizaron todo foco de resistencia.

      Pero a ustedes los parasitomarxistoides, les gusta contar la historia a su antojo y de la forma que les conviene: como no les alcanzó para victimarios, les quedó el papel de "víctimas".

      Eliminar
    2. Estimado Pepín Pistolas

      Estas curado?

      Se te olvido mencionar al agente 007, a los extraterrestres y Blanca Nieves y los siete enanos.

      Eliminar
    3. ZURDO DROGADICTO: QUE TONTOS SON TODOS TUS COMENTARIOS

      Eliminar
  23. La guerra civil en Chile se iba a producir via fractura de las FFAA, institucion de clase media y susceptible de izquierdizacion (Generales Bachelet, Prats, y otros)
    No era necesario un ejercito real o supuesto de NN guerrilleros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilo Schmied

      Si no era necesario ese mítico ejército guerrillero cual seria la razón que tuvieron los milicos cobardes y asesinos y sus feligreses, como el propio don Hermo de inventarlos?

      Estas nuevamente dudando del evangelio pinochetero según San Hermógenes?

      Eliminar
    2. ZURDO DROGADICTO: SOLO OFENSAS Y NINGUN APORTE. LASTIMA

      Eliminar
  24. "Muchos de ellos fueron retirados por Fidel Castro hacia Bolivia días antes de que ocurriese el Golpe, debido a que Allende no satisfizo los requerimientos del Soviet supremo"

    ¿DÓNDE ESTÁN LAS PRUEBAS DOCUMENTADAS, EXTRAÍDAS DE UNA FUENTE HISTÓRICA IMPARCIAL, DE QUE TAL COSA OCURRIÓ?

    ¿Se presentaron dichas "pruebas" en los juicios que se le hicieron a la CÁFILA DE ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA QUE SE PUDREN AHORA EN PUNTA PEUCO?

    Parece que no, ¿o me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas parasito: fueron presentadas pero a uds. les gusta esconder la basura bajo la alfombra.

      Eliminar
    2. Estimado Pepín Pistolas

      De que "pruebas presentadas" hablas?

      Que "pruebas" y donde fue que fueron "presentadas"?

      No me vayas a salir con el "Libro Blanco" y demás chamullos pinocheteros si no quieres que me cague de la risa.

      Eliminar
    3. ZURDO DROGADICTO: ADMIRADOR DE LOS LOROS REPETITIVOS. TE CONTAGIASTE

      Eliminar
  25. Tanta estupidez junta en un solo lugar no hace más que confirmar la ignorancia, consciente o involuntaria, de quienes confiesan su amor a Perrochet y su dictadura en este blog.

    Don Hermógenes, si todavía le importa su imagen, le recomiendo que se desligue de las pobres aves que dicen seguirle.

    ¡Alguien que traiga los clavos para sellar este antro pinochetero, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, estimado “clon”

      Si cierran este antro pinochetero a donde se irán a meter todos los nostálgicos pinocheteros?

      Mejor mantenerlos aquí, en donde puedan desahogar su ira, su rabia, sus frustraciones, sus resentimientos y puedan compartir sus fantasías sin provocar otra cosa que no sea lástimas y risas.

      Capaz de que cierran este antro y se tornan aún más violentos.

      Eliminar
    2. Aca no vienen solo pinocheteros. Si no te gusta el sitio andate. Sitios pinochetistas hay hartos, y en general de todas las tendencias.

      Eliminar
    3. Pinocheteros de todas las tendencias?

      Eliminar
  26. Realmente son pocas personas que estan contra el lucro. Ni siquiera la mediocre candidata de la Concertacion, Bachelet, esta en contra. Sus ultimos dichos contradictorios entre ellos, no son mas que populismo barato que nadie cree.

    Los que se manifiestan contra el lucro en realidad no son tantos como parecen, ya que muchos de ellos pertenecen a Universidades privadas y saben que si no fuera por ellas no estarian en la educacion superior

    Muchos grupos que reclaman son mas bien ingenuos instrumentos de agrupaciones comunistas que buscan, sin saberlo, estatismo y estancamiento de los paises en que viven. Miren a la ExURSS, Cuba y Corea del Norte. Hambre y Pobreza.

    ResponderEliminar
  27. Otra tontería de marca mayor es pensar que en Cuba sale gratis estudiar en la universidad. La gallá estudiosa paga con el SECUESTRO PERMANENTE su osadía. Una vez que logran el ansiado cartoncito deben PAGAR el esfuerzo del Estado protector cubano, quedándose a trabajar hasta que les sobrevengan los achaques otoñales y recién podrían pensar en disfrutar de "su esfuerzo" en otras tierras más capitalistas, lejos del paraíso castro-comunista.
    Claro que hay algunos que no tienen paciencia y deciden nadar o navegar entre tiburones en pos de la libertad que a veces nunca alcanzan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Billito

      Haces mal comparando a Chile con una dictadura.

      Eso tendría sentido en los 70"s y 80's mientras viviamos tambien en dictadura.

      Ahora habria que comparar a Chile con democracias y ahi no hay pierde. La educación chilena desde la dictadura para aca....es mala y cara.

      Eliminar
  28. Pareciese que el tema central de este blog- o uno de los mas fuertes que se discute- es si se debe o no enjuiciar y encarcelar a los militares que participaron en violacion a los DDHH de otros chilenos entre el 73-91- Para unos si hay que encarcelarles para otros no pues cumplian su deber.
    Hay 1000 desaparecidos y asumamos que a ellos si se le violaron sus DDHH pues de otro modo porque esconderlos, enterrarlos o tirarlos al mar.Esta el tema de los 2000 restantes y tambien esta el tema de los enviados al exilio - 45,000 se piensa - donde todos ellos antes de salir fueron fuertemente torturados. Hablo de los enviados al exilio- no los que se fueron x gusto. Bien alguien mato a mil personas y quiso esconderlas, de seguro participo en la muertye ce 2000 mas e hizo torturar a 45.000 mil. En este caso quien es reponsable directo fue el Estado de Chile. Ellos pagaban el salario de los asesino, de los torturadores, la bencina de los autos y la comida de los presos. Bien que hacer con la gente que cometio esos actos? Se piensa no son mas de 300 militares que mataron a otros chilenos- pero hay mil y tantos en juicio. En casi todos lados van presos los violadores de DDHH-llamese Argentina, Brasil, Grecia y vemos ahora como a los Serbios y Africanos que hicieron matanzas los juzgan y meten presos. Pero a otros no. Baby Doc que fue sanguinario esta en Francia. El Presidente Echeverria que matos 1000 estudiantes nada le paso. Idi Amin se fue a saudi Arabia y Franco que mato y torturo no hay ningun militar preso- en Rusia ni hablemos, Alemania Oriental, Rumania y otros. Entonces que debiaromos hacer los chilenos? Que pasa si hacemos un Plebicito-? Y preguntamos. Porque entre los militares presos si hay bestias pero tambien hay choferes y gente que si bien estuvieron en la cadena, no mataron a nadie. Espinoza Contreras Corbalan i Cia Ltda -claro ellos estan entre los que no pueden salir. Se someteria Hermogenes y sus amigos a los resultados de un plebicito? Se someteria Vlad y sus amigos a ese mismo resultado? Quedaria el pais sin odio y resentimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hables tonteras Francisco

      Los DDHH son innatos a todo ser humano y ni su respeto, ni su castigo por violarlos puede estar sujeto a plebiscitos.

      Si en EEUU en los años 50's hubieran plebiscitado el derecho a la igualdad de los negros, te aseguro que hubieran perdido.

      La injusticia que permitió la impunidad de sicarios y tiranos del pasado, no es buena escusa para justificar la impunidad del presente.

      Lo mismo la esclavitud en siglos pasados.

      Eliminar
    2. Francisco. No es posible hacer un plebiscito, la izquierda no podria correr el riesgo de perder y tirar 25 anos a la basura.

      Eliminar
  29. Hoy Valparaíso es mejor. Ha muerto un comunista cuyo oxígeno era su odio a los uniformados; ese odio que lo llevó a la tumba era su razón de existir. Alberto Neumann, concejal de la Municipalidad de Valparaíso ha dejado este mundo como buen comunista echando espuma por la boca, son suicidas, peor para ellos. Un comunista menos, el mundo es mejor, aunque Billy acostumbra a decir: "One born every minute"

    ResponderEliminar
  30. Apango, obvio que puede estar sujeto a plebicito. Todo puede estar sujeto a plebicito. La separacion de suecia y noruega fue plebiito. Ls unificacion de italia fue un plebicito. Tu quieres cambiar la Constitucion en Chile y hacer otra vas a necesitar un plebicito.- Obvio el tema militar se puede consultar. Eso no los transforma en inocentes.- es mas, el canal de panama fue plebicito- La creacion de la comunidad europea fue plebicito y la guinda de la torta:la salida de Pinochet fue x plebicito- Entonces porque no podemos tratar el tema como pais- Presos, condenados, pero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues hablando tonteras Francisco

      estarias dispuesto a que se plebiscitara tu voto, la carrera que piensas (o pensaste) seguir, con quien te podrias casar o el color de ropa que debes vestir?

      Existen derechos innatos e inalienables (búscalo en el diccionario) entre ellos estan los DDHH que no pueden plebiscitarse por ningun motivo.

      Chile es signatario de la convencion de Ginebra, y de varios tratados internacionales que tienen primacia por sobre cualquier capricho momentario.

      Informate, y deja de hablar tonteras.

      Eliminar
  31. jaja hagan un plebiscito sobre la impunidad de los criminales esos y les ganamos con un 70 u 80%

    ¿que te hace creer francisco que esta basura pinochetera sediciosa y cobarde mueve masas?

    masas son las que se vieron hoy,"populacho barbaro" como descaradamente dice un simio que pide que se le aplique submarino a las personas.

    entiendan : no valen nada pinocheteros,NADA,no significan nada ni representan absolutamente a nadie,su unica utilidad es divertirnos agarrandolos pal hueveo cuando es pertinente.

    ResponderEliminar
  32. Haber Apango, antes de descalificar aprende a escuchar. Se hizo en Uruguay. porque no en Chile.
    "Los uruguayos podrán decidir, mediante un plebiscito, si se juzga o no al ex régimen militar por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, entre 1973 y 1985. La llamada a esta consulta popular fue refrendada por más de 250 mil firmas.

    El año 1986, el gobierno del conservador Julio María Sanguinetti aprobó una ley que liberaba de responsabilidad penal a los militares. En el primer plebiscito al respecto, en 1989, la mayoría de los uruguayos votó a favor de la amnistía. No obstante, el actual gobierno del presidente Tabaré Vázquez ha conseguido llevar a la justicia a algunas decenas de militares y agentes de policía responsables de la represión. Durante la dictadura en Uruguay fueron asesinadas más de 200 personas. Otras decenas de miles fueron torturadas y encarceladas sin proceso judicial."

    ResponderEliminar
  33. No es posible someter a plebiscito un asunto que excede, con creces, el ámbito de la soberanía del derecho interno y descansa en obligaciones legales del estado chileno de carácter internacional. CHILE ESTÁ OBLIGADO A PERSEGUIR Y CASTIGAR LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, pues no solo firmó los Conve­nios de Ginebra de 1949, también los ratificó y publicó en el Diario Oficial del 17 al 20 de abril de 1951. Si Uruguay tomó la decisión de liberar de responsabilidad a los victimarios de su propia dictadura, mediante un plebiscito, no es un hecho "vinculante" para Chile; más bien se trata de una pintoresca excepción.

    ResponderEliminar
  34. ¿Y si plebiscitamos si los chilenos quieren que los pinocheteros, entre ellos los que frecuentan este blog, reciban tratamiento psiquiátrico "gratuito, público y de calidad", garantizado por el Estado?

    Con aquella acción mataríamos dos pájaros de un tiro: por un lado, ponemos en ejercicio el poder soberano del Pueblo (lo que nunca es malo en un Estado Democrático de Derecho); por el otro lado, el Estado ejerce su rol de garante de la estabilidad social (qué mejor expresión del Bien Común que la atención psiquiátrica de estas bestias pinocheteras y evitar que se maten entre ellas mismas) proponiéndoles una opción de rehabilitación e integración a la sociedad; nunca es malo ni tarde volver de la oscuridad e ignorancia pinochetera.

    Bonito gesto ¿no les parece, mis estimados amigos?

    ResponderEliminar
  35. me gusto la idea... psiquiatra gratuito y de calidad para pollock para que trate su mitomania,para cristian muñoz briceño jaramillo,por su trastorno de personalidad multiple,para andres schmied por sindrome de estocolmo,y para maximo para que deje de ser un hijo de puta.

    tratamiento gratuito para todos siii me gusta,me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad

      Te parafraseo.

      Continúas insistiendo en tu error de considerarme “multinick”, pero cuando te conmino a fundamentar tu creencia, EVADES PERSISTENTEMENTE el entregar PRUEBAS TANGIBLES e IRREFUTABLES que demuestren la tontera que te has creído al pensar que Renato Briceño, Jaramillo y el suscrito somos la misma persona.

      ¿Serás capaz de de argumentar sobre cuáles son las bases que tienes para tragarte esa falsedad? … ¿o es que ya debo convencerme que solo dices esto en forma antojadiza?. ¿qué buscaste una excusa barata para atacarme gratuitamente y sin haberte dado yo razón alguna que te justifique? … ¿será que por fin encontraste una burda motivación para ir en mi contra por mis ideas, sin tener razón real para andar insultándome?.

      ¡Vamos Vlad!, demuestra que de verdad tienes una razón válida para esta MONUMENTAL VUELTA DE CARNERO que te has dado en mi contra … o sé honesto y reconoce que esto es solo algo ANTOJADIZO, sin base alguna.

      Si estás tan seguro de lo que crees, luego de la tan “acuciosa investigación” que hiciste al respecto … ¿por qué te cuesta tanto probar eso que ahora te crees?.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. ¿Y vas a presentar las PRUEBAS que te han “convencido” de que Jaramillo, Briceño y yo somos la misma persona? … ¿tienes UNA SOLA que sea válida y no un INVENTO o elucubración IMPOSIBLE de probar?.

      Aunque la tarea es tuya, revisé la entrada del blog Chile Liberal, que dices te convenció en mi contra (http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/dont-look-back-in-anger.html) … y NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA que demuestre que yo tenga clones, excepto los simples dichos de la participante MÁS DESACREDITADA de ese blog por MENTIROSA y usuaria habitual de TRUCOS SUCIOS (como escribir ella posteos, para publicarlos adjudicándoselos a otros).

      De verdad no entiendo qué CRITERIO has aplicado para convencerte de que esa es “la verdad”, solo a base de los dichos de esa persona, sin que ella ahí haya puesto PRUEBA alguna que la respalde … ¿podrías explicarte? … ¿o, e insisto, será que debo entender que esto no es más que una convicción ANTOJADIZA de tu parte?.

      Oye, ¿necesitas que te linquee las entradas donde quedó demostrado que la Peña es una MENTIROSA PROFESIONAL? … aunque imagino que si tu investigación fue “tan acuciosa” como dices, ya deberías haberlas visto … ¿o no?.

      Algunos DETALLITOS, para tu reflexión:

      En tu tan “acuciosa” en investigación en Don't Look Back In Anger, ¿no te fijaste que el dueño de ese blog, Carlos (que postea como ChileLiberal), señala que tiene identificado al tal Ricardo Vidal por su IP … pero JAMÁS lo acusa de que sea yo, pese a que Cecilia Peña cree que es otro clon mío y ello aún cuando Carlos, en los últimos posteos allí, claramente demuestra que no tiene “simpatías” por mi persona?.

      ¿No te parece extraño que si Carlos tiene tecnología para reconocer los IPs, con origen y todo, de las personas que postean en su blog, y sabía además que yo entonces ya posteaba desde la VIII Región, nunca me acuse de que el tal “Ricardo” sea yo bajo otra “chapa”? … ¡vaya!, si tu “investigación” fue tan “acuciosa” estimado, ¿cómo no reparas en detalles de esa índole? … ¿o crees acaso que si Carlos supiera que “Ricardo” y yo éramos la misma persona, no me iba a acusar de inmediato y confirmar lo que la “brillante” Peñita insinuaba allí?.

      Y en tu tan “acuciosa” investigación en Don't Look Back In Anger, ¿no te fijaste que el participante Ignacio Burges, en el último posteo, termina acusándome de que, en El Mercurio, un tal Enrique Seguel Silva, sería otro “clon” mío?

      Entonces suma … Ricardo Vidal, Renato Briceño, Juan Jaramilllo, Enrique Seguel Silva … en tan solo 33 posteos que tiene esa entrada, me acusan de 5, ¡sí CINCO! “chapas diferentes (no olvides sumar mi nombre, Cristian Muñoz) … ¿no te parece DEMASIADO?.

      O sea, la cuestión de mis clones supuestos entre los participantes de Chile Liberal, ya parecía PARANOIA … ¿o no te da esa impresión?.

      ¡Ah y por supuesto! … todo lo anterior SIN MOSTRAR PRUEBA ALGUNA … y tú con acusaciones tan SIMPLONAS te das por convencido y sales con esta TREMENDA VUELTA DE CARNERO en tu opinión sobre mí?

      Otro detalle no menor para que te fijes Vlad, SI ES QUE TE INTERESA LA VERDAD, y que seas un poquito más acucioso.

      En la entrada Don't Look Back In Anger, donde “investigaste tan acuciosamente”, la Cecilia Peña me acusa de ser un tal “Juan Jaramillo” nombre que repiten varias veces ella y otros posteadores allí.

      ¡Pues bien! … no estoy cien por ciento seguro, pero me parece que en el blog de Maximo no aparece un Juan Jaramillo (quien si mal no recuerdo, posteaba habitualmente en El Mercurio), sino que el que allí postea y también lo hace en este blog y que probablemente te haya “puteado” Vlad, es un tal “renato Jose Jaramillo Arriagada” (así tal cual, sin mayúscula el primer nombre y sin acento en José).

      ¿No te estarás confundiendo de Jaramillo … Vlad? … ¿Qué tan “acuciosa” fue realmente tu “investigación” amigo?.

      Vlad … ¿investigaste de verdad o solo estás creyendo LO QUE QUERES CREER?.

      Honestamente Vlad … ¿no estarás haciendo EL RIDÍCULO con esta cuestión?.

      Mis saludos

      Eliminar
    3. Puchas que se quedó picado el pinochetero hipócrita y mitómano de Crispín Viveros Jaramillo!!!!!!!

      Y el muy caradura exigiendo “pruebas”!!!!!!……

      Después de que el muy cobarde le saco el poto a la jeringa a mis emplazos de que demostrara toda la larga cadena de “logros” y “hazañas” personales inventadas por el mismo con el infantil intento de darle peso a sus enormes pifias argumentales y disimular la sideral superioridad intelectual y argumentativa de sus contradictores.

      Eliminar
  36. Bueno ya que me fue pesimo con el plebicito, tengo la solucion. Como no o podemos hacer plebicito sobre DDHH, no podemos indultar a los condenados, no podemos fusilar a los culpables, entonces liberemos a los militares condenados y en jucio y pongamosle una L en el pasaporte y expulsemolos al exilio a todos los 1300 militares. Que tal. Asi nadie puede reclamar.La misma medicina para ambos bandos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero, estimado Francisco, guardar todos esos recursos que usted sugiere para colocar "L" en los pasaportes de los milicos procesados y expulsarlos del país, y utilizarlos en la persecución penal de todos aquellos que aún se mantienen impunes y lograr que cumplan las penas respectivas.

      Porque si hubiera que utilizar "la misma medicina para ambos lados", qué rato que esos milicos procesados y condenados debieran estar frente al pelotón de fusilamiento. ¿No cree usted?

      Eliminar
  37. Disculpe don Quijote HERMOGENES: con el debido respeto que me merece su persona; quiero manifestar mi desagrado y decirle a varios de los blogistas trolientos upestosos: vlad, apango, francisco,antonio etc., que se dejen de hablar wevadas, y que se dejen de ensuciar este espacio con sus mierdas de comentarios que no les interesa a nadie con el mínimo de neuronas lo que ellos piensan; déjense de ser ¡PAJEROS! en sus opiniones y, decirles además que se pueden ir a la misma mierda ha donde pertenecen con todos sus pestilente pensamientos de zurdería barata y hedionda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablito Cesar de colores,

      "decirles además que se pueden ir a la misma mierda ha donde pertenecen con todos sus pestilente pensamientos".

      Lo siento mi amigo, pero Punta Peuco y Penal Cordillera al parecer ya no tienen más cabida. ¿O usted tiene asegurado un "cupo" en alguno de ellos?

      Es el único lugar que puedo relacionar con la mierda ¿no lo cree usted?

      Eliminar
  38. pablo cesar de la zorra,otro que necesita atencion urgente,esta vez por tener un enamoramiento obsesivo y dañino de don hermogenes.

    cristian muñoz briceño jaramillo : eres conocido en multiples paginas por tus dotes de ventrilocuo.

    y lo que me convencio fue la entrevista con nibaldo mosciatti,es que le creo a periodistas como el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad

      Me dices: “eres conocido en multiples paginas por tus dotes de ventrilocuo … y lo que me convencio fue la entrevista con nibaldo mosciatti,es que le creo a periodistas como el”.

      ¡Jajajajajajajajaja! … como chiste es bueno, en serio, pero estás comenzando a demostrar que NO TIENES NINGUNA BASE para considerarme “ventrilocuo”.

      Vamos por partes:

      Primero, ¿podrías especificar cuáles son esas “múltiples” páginas? … como supongo que te vas a volver a encerrar en el mutismo para no responder, te lo voy a decir yo … ¡¡¡SOLAMENTE UNA!!! … El Mercurio … Punto.

      ¿Y cómo nació eso en El Mercurio? … sencillamente porque luego que deje de participar en Chile Liberal, tras un tiempo apareció en El Mercurio un tal Alejo Pimentel Betanzo, el cuál fue directamente a buscar discutir conmigo. Al poco tiempo, por su estilo, me comenzó a resultar muy parecido a ese autor de los sainetes “que te han convencido”, Ambrosio Puerta y Ombligo, de Chile Liberal.

      Pero no me esperaba que mi sospecha se confirmara en la forma que ocurrió … un día Pimentel hizo un comentario, cuyo estilo, palabras y sentido, eran EXACTAMENTE IGUALES que uno que había escrito Ambrosio Puerta en Chile Liberal … ahí me quedó clarísimo que Puerta y Pimental eran, LA MISMA PERSONA … ¡fíjate Vlad, son mis acusadores de que yo soy multinick, quienes suelen tener esas prácticas.

      ¡Bien! de ahí en adelante, siempre que respondía a este tipo en El Mercurio, lo llamaba Sr. Pimentel-Puerta, haciendo referencia a su DOBLE PERSONALIDAD … obviamente que eso lo picó mucho y su respuesta fue que al poco tiempo después, él me comenzó a acusar a mí, de que tenía “dobles” en El Mercurio … claro, aplica la típica táctica de apelar AL EMPATE. Y poco tiempo después, apareció por El Mercurio Doña Cecilia Peña, quien también le dio piso a su amigo Pimentel-Puerta (era que no), con el asunto de que yo tendría clones en ese blog … luego ella lleva el asunto a Chile Liberal a la ya famosa entrada Don't Look Back In Anger.

      Y de ahí se produce el otro gran salto, que es que Virgilio traiga esa estupidez para este blog.

      Y A ESO SE REDUCE TODO VLAD … el asunto comenzó en El Mercurio, porque un doble Nick pillado, trató de empatar acusándome a mí de hacer lo mismo … de ahí lo llevaron COPIADO a Chile Liberal … y de ahí lo traen COPIADO DE NUEVO a este blog … ¡¡Y NO HAY MÁS!!.

      Ergo, tus “múltiples páginas” se reducen SOLAMENTE A UNA, pues las otras dos son solo REPETICIÓN de la primera,

      ¿Serás ahora capaz de apoyar, CON ARGUMENTOS, tu afirmación de “eres conocido en multiples paginas por tus dotes de ventrilocuo”? … ¿deberé esperar “sentado” a que lo hagas?.

      Sigo

      Eliminar
    2. Continuación

      Y ahora regreso al CHISTE que me hizo reír al principio de esta respuesta.

      Decías: “… y lo que me convencio fue la entrevista con nibaldo mosciatti,es que le creo a periodistas como el”.

      Obvio que esto es un chiste … pues ¿hará falta decir que Mosciatti jamás me ha entrevistado? … es claro que la “entrevista” es una parodia o sainete, que Puerta INVENTA para tratar de ridiculizarme.

      De paso, ¿sabes lo que es la ERÍSTICA, según Schopenahuer?, revísala aquí http://www.conoze.com/doc.php?doc=3904 te sorprenderá verificar como, varios de sus puntos, le calzan perfecto a los sainetes de Puerta, como también al estilo de Virgilio, de Apango y de varios más que pululan por los blogs.

      Tras esa breve disquisición, sigo.

      Si por casualidad, aunque me costaría mucho creerlo, en este chiste hubiera algo de “verdad” de tu parte, resultaría realmente contradictorio que lo que te “convenció”, sea algo que tú mismo calificas de: “Esto es uno de los trolleos mas magistrales que he leido en foro o blog alguno” … y más adelante dices: “la entrevista que te hacen con mosciatti es una pieza de trolleo que perfectamente puede calificarse como literatura,y de la buena” … o sea, si tú tienes muy claro que los sainetes o “entrevistas” de Puerta, son puro y vulgar TROLLEO, resultaría del todo INCOMPRESIBLE que un TROLLEO te convenza en mi contra … ¿no te parece?.

      Mis saludos

      Eliminar
    3. Pinochetero hipócrita y mentiroso

      Déjate ya de lloriqueos y de hacerte la puta ofendida y demuestra de una vez por todas si todos esos “logros” y “hazañas” con los que has intentado cubrir tu infinita miseria moral e intelectual no son sino meros inventos de un pobre farsante resentido e inadaptado social.

      Eliminar
  39. bueno,dejando de tirarle alpiste a huevones,voy a plantear un tema de actualidad,no pinocheteros,no voy a hablar de las jap,si se quedaron pegados es cosa suya.

    no les parece curioso que la derecha no haya ensalzado a la abuelita monica araya que ayer se le planto a 5 encapuchados? (no como los pinocheteros que salieron cagando del caupolican)

    apostaria a que si la misma actitud la hubiese tenido una vendedora ambulante seria la heroina nacional de los amantes del lucro al margen de la ley.

    pero no convenia ensalzar a doña monica... o si?

    ResponderEliminar
  40. La "ayudista" fué intervenida quirúrgicamente por un aneurisma el 2002.
    Lo terrible fué que el doctor Pedro Aros, que la operó ................¡estudio en Harvard!

    ¡En Harvard, una Universidad privada!¡y norteamericana!

    La Universsidad privada de Harvard es considerada la mejor Universidad del mundo pero.....................¡es privada!
    Y de allí salió el médico que le operó el aneurisma a la pescada!

    ¡OOOOOH!

    ResponderEliminar
  41. Estimado Billito

    Harvard, y todas las Universidades privadas de excelencia en EEUU, Japón y Australia son instituciones SIN FINES DE LUCRO.

    Nada que ver con las "Universidades S.A." que promueve don Hermógenes y la ultraderecha pinochetera en Chile.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar