jueves, 4 de abril de 2013

El Fuero de los Revolucionarios


La revolución violenta de la izquierda siempre ha gozado de fuero en Chile. Y para eso ha contado con la colaboración de la DC y la aquiescencia de la “derecha avergonzada”. Todo tal como hoy. Teillier puede confesar sus crímenes, de todos concocidos, y nadie le hará nada.  Aquí sólo se castiga a los que enfrentan a los revolucionarios e impiden sus delitos.

Tanto es así que la Ministra de Justicia no ha querido publicar un libro de historia de su ministerio, que el anterior titular encargó a la historiadora Patricia Arancibia, porque según ella contenía “errores”, como el de tildar de "marxista" a Allende y llamar “Joaquín Prieto” y no “José Joaquín”, al presidente del siglo pasado.

Sobre esto último, el historiador Fernando Silva Vargas ha escrito a “El Mercurio” y reproducido el acta de bautismo del presidente Prieto, de la cual consta que se llamaba “Joaquín”, a secas, así es que no había tal error, sino sólo ignorancia del ministerio.

En cuanto a la condición marxista de Allende, hay una confesión palmaria de la misma hecha por el señalado político en la sesión 39ª. del Senado de 20 de marzo de 1969, en la que acusó de ignorancia al ministro del Interior de la época, Edmundo Pérez Zujovic, asesinado dos años  después por terroristas de izquierda que el mismo Allende puso en libertad en 1971, como una de las primeras medidas de su gobierno.

En dicha sesión Allende, un pije viñamarino e izquierdista de salón que en su vida había leído muy pocos libros, pero que asimilaba fácilmente lo que quienes sí los habían leído le resumían, trató de “ignorante” a Pérez Zujovic, con las siguientes insultantes palabras: “Si el Ministro hubiera leído en su vida lo que es el abecé del socialismo y del marxismo… sabría lo que son la lucha de clases, el materialismo histórico y la dialéctica. ¡Ese pobre hombre que está de Ministro tiene una incultura increíble! No tengo tiempo ni deseos… para hacerle entender la distancia que hay entre una realidad objetiva y la posición subjetiva de la gente, entre la táctica y la estrategia”.   

Palabrería vacua de un diletante superficial, porque la “realidad objetiva” y la “posición subjetiva” no tienen nada que ver con la “táctica” ni la “estrategia”.

En el mismo discurso, Allende se declaró admirador del libro “El Estado y la Revolución”, de Lenin, que probablemente tampoco había leído, pero también se lo habían “contado” y del cual dice: “Allí aparece la interpretación que sustentamos nosotros los marxistas de lo que es la sociedad burguesa, qué son el Gobierno y el Estado de la sociedad burguesa. … Queremos sí –óiganlo bien, sépanlo bien Sus Señorías—la revolución, la transformación del Estado burgués en una república socialista”.

Allende se lo dijo a todo el país, entonces, antes de ser Presidente: era marxista-leninista (de ahí su cita de Lenin). Pero ahora la ministra del “gobierno de la centroderecha” considera que es un “grave error” afirmarlo en un libro del ministerio.

Con razón la historia chilena se escribe como se escribe: por la izquierda y con la colaboración hasta de la centroderecha para impedir que la verdad sea divulgada.

                                        

147 comentarios:

  1. Es tan absurda la política chilena y tan cobarde e hipócrita la clase que dice llamarse de derecha que no sería extraño que la señora Patricia (la ministra) sugiriera nominar a Teillier para el Premio Nobel de la Paz.

    Ah, y ella tiene la pega asegurada en este gobierno por sus horrorosos “aciertos” y ya vendrán las condecoraciones del caso por parte de nuestro Presidente de derecha.

    En todo caso, ¿qué importa? Es un poco más de la misma basura ideológica que los gobiernos de la concertación han alimentado a Chile desde 1990.

    Al final, ya hay Presidente para el próximo período y es marxista.

    Las primarias están demás.

    ResponderEliminar
  2. El asunto es simple.
    Todo depende de etiquetar a quienes son "los buenos" y quienes "los malos".
    A los "malos" se les persigue con ttutti y a los "buenos" se les indemniza.
    El ropaje juridico, de las sentencias, las apelaciones, las resoluciones, es pura paja, puro envoltorio. Pura formalidad. Lo que determina la sustancia es "la etiqueta".
    Por esa comedia engañosa etiquetaron a Allende como "socialdemocrata"---lo que nunca fue---abatido por el golpismo, lo que fue cierto pero necesario. Esa ultima parte se omite.
    Queda solo "el martir".
    Y las proyecciones politicas. Toda una veta electorera y mercantil por decadas, incluso en los libros de Historia.
    A proposito de "martires". Hoy se cumplen los 90 dias en que el "martir" mapuche, el Celestino no se cuanto mas, permanece como preso pullman , sin decir una palabra, y sin que nadie lo moleste, despues de haber quemado vivo en su propio hogar al Sr Luschinger y a su esposa.
    Cuestion que pase el tiempo y sera el "heroe" de la lucha contra terratenientes inescrupulosos que le robaron las tierras ancestrales al martirizado pueblo mapuche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco cuentan que Allende era Antisemita y racista. basta con citar la "tesis" para postular al titulo de medico cirujano en los 30's

      Eliminar
    2. La tesis Allende la presentó 1933 para obtener su diploma como médico y se titulaba: “Higiene mental y delincuencia”

      -- “Los homosexuales deben ser calificados de repugnantes.
      ---Los enfermos mentales deberían ser químicamente castrados para que no transmitieran su herencia biológica.
      ---A los judíos se les debe caracterizar como usureros, estafadores y calumniadores.
      ---A los 40, cuando ya era ministro de Salud, propuso una ley para esterilizar a los enfermos mentales.
      ---A los 64, cuando ya era presidente, y Simón Wiessenthal, el israelí cazador de nazis, muerto recientemente, en nombre de la memoria de las víctimas del Holocausto, le pidió la extradición de Walter Rauff, un sicario de Hitler que ordenó el asesinato de miles de judíos, Allende rechazo la petición.

      Allende fue un mediocre, porque renegó sus orígenes Ideológicos

      ---Quería convertir a Chile en una República Fedeboc Socialista Soviética
      ---Porque era un espía de medio tiempo de la KGB...
      ---Porque a pesar de su discurso "pacifista", permitió el ingreso de armas ilegales a Chile.
      ---Y por que bajo su gobierno se crearon varias escuelas de guerrillas, una de estas estaba ubicada en la Región del Bio-Bio, específicamente en la localidad de Rihue...
      ---Además recibió fondos del Comité de Seguridad del Estado (KGB) de la desaparecida URSS para su campaña electoral y posteriormente durante su mandato.
      ---La organización de espionaje soviético no sólo le dio dinero para ayudar a que fuera elegido en 1970. También le pagó por servicios, informaciones y análisis, y le envió regalos personales.


      Esta información apareció en el segundo tomo de los documentos de Vasili Mitrokhin, quien tuvo a su cargo el traslado de los archivos de inteligencia extranjera de la KGB, desde la Lubyanka, en el centro de Moscú, hacia Yasenevo, en las afueras de la ahora capital rusa.

      Eliminar
    3. Estimada Esbirra Pinochetera

      Tu no estas citando nada, estas inventando y sacandote mentiras de tu traero pinochetero.

      Eliminar
    4. "Los homosexuales deben ser calificados de repugnantes"
      Salvador Allende decía sus verdades....con solo ver a Rolandito Jimenez, uno se puede dar cuenta que decía la verdad y no estaba nada de perdido.
      Como dice Virgilio: jajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    5. La tesis para obtener el titulo de médico cirujano está efectivamente en los archivos de la U. de Chile, rescatado y redactado por Victor Farías, lo cual sacó muchas ronchas upestosas, ya que el citado documento y un proyecto de ley cuando era ministro de Salubridad revelaba una postura muy cercana al nazismo.

      http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=29702

      Eliminar
  3. Bueno, citando a Einstein "existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana". Y mientras el grupo de ancianos pinocheteros que asoma por este blog no se de cuenta de quién fue realmente Pinochet y qué significó su "histórica vida" para la inmensa mayoría de los chilenos, inclusive para ideólogos de su mismo sector político, a saber, un cruel dictador y un ladrón, por más que se aparezca Jesucristo a estos angelitos no se convencerán de la realidad, paralela y esquizofrénica a la que sí viven.

    Pero no me extraña, pues como reza el dicho, "hay de todo en la viña (pinochetera)".

    ¿No lo creen así, mis estimados amigos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, troll consuetudinario, dados los hechos de pinochet, si la moral imperante lo considera "malo", "sanguinario" o lo que sea, no puedes considerar los mismos hechos como "buenos" o "justos" si los hace un izquierdista. Si el hecho es el mismo, es igual de condenable. El relativismo moral es el que hunde a este pais. Lo justo debe ser igual para todos, los hechos condenables tienen que tener un castigo igual para todos, y las injusticias cometidas deben ser resarcidas para todos.

      Y esa es mi reflexion del mes. Los dejo hasta un tiempo mas, supongo que aparecera el robot comunacho con multiple identidad a insultar o a jurar que yo he dicho lo que no he dicho, pero ni lo voy a leer así que mas le valía no gastar su teclado.

      Eliminar
    2. Si Pinochet llegó a gobernar Chile, fue producto de la inconstitucionalidad del gobierno de Allende, declarada por el Congreso, Poder Judicial y Colegio de Abogados.

      Alguna de las obras del gobierno militar en solo 17 años, partiendo con un Estado quebrado y una inflación del 600%.

      Evitar una guerra civil entre chilenos, como la española (1931-1936), donde perdió el comunismo, o Rusia (1913-1917), donde ganó el comunismo. Y en tantas otras partes del mundo.

      Regionalización del país en 13 Regiones, permitiendo una mayor descentralización.

      Nueva Constitución, plebiscitada en 1980, permitiendo, pasar pacíficamente a la democracia. No fue obra de la oposición o de los políticos, fue del propio Pinochet.

      Evitó un conflicto bélico con Argentina, firmando el Tratado de Paz y Amistad en 1984.

      Construyó la Carretera Austral, puso en marcha El Metro de Santiago. Se construyeron 460 puentes nuevos y 2.000 kilómetros de carreteras nuevas.

      Nuevo sistema previsional AFP, con su Superintendencia, modelo COPIADO en varias partes del mundo.

      Se otorgaron 73.444 títulos de dominio de propiedad indígena.

      Se implementó la economía social de mercado (hasta ahora), aumentando en una 622% las exportaciones del sector agrícola, lo que trajo un aumento de la mano de obra de un 150%, solo en ese sector.

      La mortalidad infantil bajó en un 362%, la más baja de Latinoamérica, y la desnutrición bajó en un 197%.

      La educación media aumentó en un 64%. Del extranjero venían a estudiar a nuestro país, por la CALIDAD DE LA EDUCACION.

      Se crearon instituciones como la Comisión Nacional de Energía, la Superintendencia de Valores y Seguros, la Oficina Nacional de Emergencia, Pro Chile, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la Academia Nacional de Estudios Políticos, etc.

      Se indemnizó a todos los propietarios agrícolas expropiados, mas bien dicho robados, en los gobiernos de Frei y Allende.

      Creó un nuevo Código del Trabajo. Se crearon Universidades Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación.
      Se promulgó la Ley de no al lucro a la educación, que la concertación no la supo aplicar, como se descubrió ahora.
      Etc., etc., etc.

      TODO ESTO LES DUELE A LOS ACTUALES POLÍTICOS, Y A LA IZQUIERDA PORQUE ELLOS NO PUEDEN MOSTRAR MUCHO. TAMPOCO HAN SABIDO ADMINISTRAR EL LEGADO DE PINOCHET.

      Eliminar
    3. Estimada Elvira,

      tu posteo de las 14:13... genial...!!

      Has expresado verdades del tamaño de mil catedrales juntas....!

      En mi calidad de posteador (igual que ustedes) hago un llamado para que publiquemos muchos argumentos con datos así de contundentes....

      ...y taparles todos los días la boca a estos TROLLS, los cuales, quedando en ridículo todos los días, terminarían cansandose, y se irían con la cola entre las piernas....!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. en que cabeza cabe "negar" lo documentado históricamente, sólo porque es "politicamente incorrecto"? sólo en la cabeza de aquellos "hijos pródigos de la izquierda infiltrados en la debilitada deresha travesti que pretenden de manera enfermiza y casi demencial, callar y negar los hechos escritos y documentados en la historia de Chile, no a modo de propaganda, sino que también por ser "la verdad incómoda" de muchos ahora "víctimas" (otrora miembros de las fuerzas de choque avaladas y apoyadas por el borracho inepto) que reniegan su pasado violento y sangriento, a cambio de unas cuantas lucas sin trabajarle un día a nadie.

    pero los principales responsables de que ello ocurra es el grueso de la gente que, a pesar de tener las pruebas y los medios contundentes, prefieren ya sea por miedo a las amenazas o posibles ataques, así como por comodidad, NO CONTAR LA HISTORIA TAL COMO PASÓ, NO EXPLICAR EN BUEN CHILENO TODAS LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR ESTOS "JOVENES IDEALISTAS" EN LAS TOMAS DE CAMPOS, PREDIOS Y FABRICAS. así como tampoco contar como su "poder popular" destruía la economía y de como los traidores democratagusanos que le dieron la mano, corrían a las puertas de los regimientos para que ellos derrocaran a la UP, así como también no DECIR LA VERDAD QUE LES CAUSA URTICARIA a la izquierda, y deslavar el cerebro a la generación actual, al mismo nivel que estos tergiversadores, cuenteros y mentirosos patológicos que pululan por las redes y controlan los medios de difusión.

    Aparte del documental "PINOCHET" y el libro de Krasnoff, como las verdades olvidadas de Allende y Pinochet (libro que tendré pronto en mi colección) no he visto a ningún medio audiovisual hacerse cargo de contar LA VERDAD y mostrar el verdadero rostro de las ahora mal llamadas "víctimas de la represión".

    Hoy van a exhumar el cadaver del vate pablo neruda, para corroborar lo que ya se sabe: MURIÓ DE CANCER A LA PROSTATA Y PUNTO. ¿con qué fin? darle pega al mirista director del SML (que lo va a sanar de una y justificar la teoría de que fue "asesinado" por el régimen militar, cuando en realidad no fue así y las fechas calzan) y justificar lo injustificable, para perjuicio de nuestros bolsillos y la credibilidad de dicha institución. en pocas palabras (y disculpen el léxico) UNA PENDEJADA SIMILAR A LA DE MADURO, que fue comprobada sin necesidad de realizar exámenes adicionales a la momia bolivariana del mico-mandante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pepin Pistolas

      En tu pequeña colección de libros pinocheteros aun no nos has dicho de cual sacaste que el 2,9% de crecimiento anual durante la dictadura fue "destacable".

      Ni tampoco que "el valor del peso" fue el verdadero responsable de dicho "destacado" crecimiento

      Eliminar
  6. Tanta inquina de Don Hermógenes en contra de la "centroderecha".

    Y eso que Piñera ha vuelto, brevemente, al "REDIL PINOCHETERO" cuando dijo que "también hay que reconocer la parte positiva del gobierno militar, que tiene que ver con modernizaciones muy profundas que permitieron a nuestro país enfrentar en mejor forma los desafíos que vendrían en el futuro”.

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/04/03/pinera-llama-a-reconocer-la-parte-positiva-del-gobierno-militar-en-el-40-aniversario-del-golpe-de-estado/

    Parece que Tatán anduvo leyendo las últimas columnas de Don Hermógenes y le vino un "SOPONCIO REVISIONISTA PINOCHETERO" que lo obligó a hacerle un discreto "guiño" a esa porción microscópica de VOTANTES GOLPISTAS NOSTÁLGICOS que le dio sus preferencias en 2009.

    ResponderEliminar
  7. Quienes vivimos la política de fines de los 60 e inicio de los 70 en vivo y en directo, recordamos que los marxistas de esa época, de Allende hacia abajo estaban orgullosos de llamarse Marxistas, muchos, incluso, ponían los ojos en blanco por el gozo de serlo; ahora quienes fuimos testigos de ese hecho vemos con asombro que terminó cambiando tras su derrumbe, será que hoy se avergüenzan (si es que tienen esa capacidad)por el sonado fracaso o...por los casi 100 millones de muertos que dejó tras si esa ideología criminal a la que en su momento adscribieron tan alegre e irresponsablemente....buena pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato. Será por el fracaso, no creo que se avergüencen por los 100 millones de muertos.

      Eliminar
    2. Máximo y Renato, que bueno que lo mencionaron, a continuación van antecedentes que harán que Apango y Virgilio (y algún otro TROLL) seguirán maltratando a sus teclados, tratando de defender lo indefendible:

      Son más de 105 millones de victimas humanas entre los fusilados, asesinados en las calles, en prisiones, campos de concentración, bajo torturas, los tratando de escapar del terror, holodomor, etc..

      Tomando como fecha desde 1917 en que se implantó el comunismo en Rusia, hasta 1987-1989 en que desapareció la Unión Soviética:

      Afganistán 1978 a 1987 225,000 Invasión y ocupación Soviética

      Albania 1944 a 1987 100,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista

      Alemania Oriental 1946 a 1987 70,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.

      Angola 1975 a 1987 120,000 Guerra civil, el régimen comunista apoyado por la Unión Soviética con tropas de Cuba.

      Bulgaria 1944 a 1987 220,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista

      Camboya - Cambodia 1975 a 1979
      1979 a 1987 2,000,000
      200,000 Régimen comunista de los Khmer Rouge - Jemeres Rojos.
      Régimen comunista de Heng Samrin.

      Checoslovaquia 1948 a 1968 65,000 Régimen comunista.
      En 1968 fue la Primavera de Praga, donde los soviéticos invadieron para apoyar el gobierno títere.
      Cuba fue uno de los pocos países que favoreció dicha invasión.

      China 1949 a 1987 35,000,000 Régimen comunista de Mao Tse-Tung (Mao Zedong 1976).
      Después se siguió asesinando como la masacre de la Plaza de Tiananmen (1989).
      Aun el régimen comunista continúa asesinando aunque en menor escala que Mao.

      Corea del Norte 1948 a 1987 1,600,000 Régimen comunista.

      Después de 1987 los dirijentes marxistas han seguido asesinando... hasta el día de hoy, y actualmente, en el 2013 amenazan seriamente la paz mundial...!!!

      Cuba 1959 al 2000 70,000 Régimen comunista del octogenario gurú y criminal Fidel Castro.
      Desde el año 2,000 siguen muriendo presos por motivos políticos en las prisiones, desaparecidos, asesinados, etc., aunque en menor escala. Hasta el año 1987 fue régimen títere de la desaparecida Unión Soviética.

      Etiopia 1974 a 1987 700,000 Régimen comunista

      Hungría 1948 a 1987 27,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.

      Laos 1975 a 1987 55,000 Régimen comunista.
      Después de 1987 continuaron los asesinatos y desaparecidos

      Mongolia 1926 a 1987 90,000 Régimen comunista.

      Continuará...

      Eliminar
    3. Sigue:

      Mozambique 1975 a 1987 195,000 Régimen comunista

      Nicaragua 1979 a 1987 5,000 Régimen Sandinista (comunista).

      Polonia 1948 a 1987 25,000 Régimen comunista

      Rumania 1948 a 1987 430,000 Régimen comunista

      ““Unión Soviética 1917 a 1987 62,000,000 (sesenta y dos millones...…!!!) donde se inició todo el genocidio por parte de los comunistas…....!!!!

      Vietnam del Norte 1945 a 1987 1,600,000 Régimen comunista

      Yemen del Sur 1967 a 1987 1,000 Régimen comunista

      Yugoslavia 1944 a 1987 1,070,000 Régimen comunista
      ...

      Para reflexionar...!!!

      Algunos detalles de cómo operaba el terror rojo en tiempos de Lenin y Stalin (al mismo Stalin que Pablo Neruda le escribía Odas para alabarlo):

      los disidentes eran llamados "enemigos del pueblo".

      Los castigos infligidos por el Estado incluyeron la ejecución sumaria, la tortura, el envío de personas al Gulag, reasentamientos forzados y el despojo de los derechos civiles.

      Algunas veces, todos los miembros de una familia, incluyendo a los niños, eran castigados como "traidores de los miembros de la familia de la Madre Patria".

      La represión fue llevada a cabo por organismos perversos como la Checa, OGPU y el NKVD en varias oleadas consecutivas conocidas como Terror Rojo, Colectivización, Gran Purga, Complot de los médicos, entre otros.

      En numerosas ocasiones, la policía secreta dirigía masacres de prisioneros.

      La represión fue ejercida en las repúblicas soviéticas y en los territorios "liberados" por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo los Estados bálticos y Europa del Este.

      La represión estatal llevó a la resistencia, la cual fue brutalmente sofocada por las fuerzas militares, como fue el caso de
      la "Rebelión de Tambov",
      la "Rebelión de Kronstadt"
      y
      el "Levantamiento de Vorkuta".

      Durante la Rebelión de Tambov, las fuerzas militares bolcheviques utilizaron armas químicas contra pueblos con población civil y rebeldes.

      Ciudadanos prominentes de los pueblos fueron, a menudo, tomados por rehenes y ejecutados si los rebeldes no se rendían...!!!

      Eliminar
    4. Renato Muñoz Briceño P.

      "los marxistas de esa época, de Allende hacia abajo estaban orgullosos de llamarse Marxistas,"

      Y tú, cuanto de disfrazas de Crispin Muñoz, por que te da tanta rabia que a pesar de tu disfraz te reconoscamos como pinochetero?

      Eliminar
  8. Don Hermógenes

    Permítame un Off Topic relativo sobre su escrito de hoy … y digo “relativo”, porque de aunque indirectamente, esto se engarza con lo que Ud. hoy plantea.

    Escribió Pablo Rodriguez en El Mercurio el Lunes:

    ***********
    Chile vive una paradoja histórica como consecuencia del enjuiciamiento nacional e internacional del gobierno militar. Para nadie es un misterio que, tan pronto fue derrocado el régimen de la Unidad Popular, sincronizada y automáticamente, se desató una campaña que en pocos días había conseguido generar una imagen infamante de lo sucedido en Chile. No se analizó lo que realmente había ocurrido, ni la injerencia de naciones extranjeras en nuestro país, ni los propósitos que abrigaban los estrategas del marxismo internacional que celebraban fervorosamente el advenimiento de la revolución socialista por la vía electoral, ni las organizaciones paramilitares que se preparaban para enfrentar a las Fuerzas Armadas y de Orden. En medio de la "guerra fría", esta reacción no fue extraña, sino más bien un recurso extremo para ocultar el fracaso de la experiencia marxista que vivimos.

    Lo concreto e indesmentible es que quienes luchaban contra la tentativa marxista de instaurar un régimen totalitario lo hacían en defensa de la democracia, denunciando la forma en que el país estaba siendo arrastrado a la dictadura del proletariado (versión cubana), mediante la invocación de la vía electoral y la torcida aplicación de las leyes (los célebres "resquicios legales"). La lucha contra la alianza socialista comunista se dio en nombre de los valores democráticos -precisamente para reconstruir y perfeccionar nuestro sistema institucional, que entonces acusaba fisuras difíciles de superar- y para evitar que Chile siguiera los pasos del castrismo.

    Frente a los defensores de la democracia -régimen que nuestro país había vivido durante largos años no sin trastornos ocasionales- se erguía un movimiento desenfrenado que condenaba, sin ambages ni eufemismos, la "democracia burguesa, clasista, instrumento del imperialismo y la explotación de los trabajadores", a la cual había que extirpar de raíz. De aquí nacía el fomento de la violencia revolucionaria para neutralizar a quienes se oponían a su destrucción, y el propósito de atizar la lucha de clases, instrumento predilecto de quienes proclamaban las virtudes de un modelo totalitario.

    Se trataba, entonces, de una confrontación entre marxistas y demócratas, en la cual los primeros tenían el gobierno, pero no el poder, como lo proclamaban los líderes más exaltados, instando a sus partidarios a dominar todas las potestades del Estado.

    Sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación

      La fractura del orden constitucional de 1973 exigió la reconstrucción del país, cuyo aparato productivo quedó destruido en medio de un ambiente internacional hostil y la agudización de la "guerra fría". Si este período fue demasiado extenso, es una cuestión opinable que debe enfocarse en función de los objetivos logrados, pero lo cierto es que nunca se perdió de vista la meta final: el pleno restablecimiento de la democracia como régimen de gobierno con los resguardos que aseguraran que no volveríamos a caer en la misma trampa (lo que peyorativamente se llamó "enclaves autoritarios"). Esta meta se alcanzó luego del plebiscito de 1988 y de la transferencia del Gobierno a las fuerzas políticas que triunfaron en las elecciones siguientes. Para los chilenos nada tiene de asombroso que los uniformados hayan hecho dejación del poder e investido como Jefe de Estado a quien resultó elegido en el proceso electoral respectivo, porque conocieron y avalaron la misión que habían asumido el 11 de septiembre de 1973. Por cierto, no tienen la misma visión los extranjeros víctimas de la desinformación o instrumentos de inocultables intereses políticos.

      Sin embargo ahora, los que destruyeron la democracia e intentaron sustituirla por una dictadura marxista -cuestión que entre 1970 y 1973 se reconocía con soberbia y desafiantemente- son sus restauradores, y los que lucharon por defenderla y restablecer las condiciones necesarias para que pudiera funcionar, sus destructores. ¿Cómo ha podido producirse esta paradoja? Sin duda, ello es fruto del aprovechamiento político de hechos dolorosos que, como la violación de los derechos humanos, siguen siendo una herida en el alma de muchos de nuestros compatriotas.

      Chile necesita repensar su historia. No es posible que las nuevas generaciones sean inducidas a error ni que lo ocurrido en el pasado reciente se reescriba en un laboratorio de expertos comunicacionales con una proyección bien definida. La experiencia vivida puede darnos generosos frutos si somos capaces de asumirla y no adulterarla como, por desgracia, ha sucedido hasta hoy.

      En: http://www.elmercurio.com/blogs/2013/04/01/10533/Paradoja-historica.aspx
      ***********

      Eliminar
    2. Y esto respondió el Director del Museo de la Memoria, ayer Miércoles:

      ***********
      Señor Director:

      Una prueba del hecho de que, a 40 años del Golpe de Estado, en el país conviven memorias contrapuestas e interpretaciones polares acerca de nuestra historia reciente, la entrega el artículo del abogado Pablo Rodríguez en "El Mercurio" del 1 de abril del presente, titulado "Paradoja histórica".

      Rodríguez se interroga y se lamenta del hecho de que "los que destruyeron la democracia e intentaron sustituirla por una dictadura marxista -cuestión que entre 1970 y 1973 se reconocía con soberbia desafiante- son sus restauradores y los que lucharon por defenderla y restablecer las condiciones necesarias para que pudiera funcionar, sus destructores. ¿Cómo ha podido producirse esta paradoja?", se pregunta.

      El alegato de Rodríguez da cuenta de la actualidad de la lucha por la interpretación del pasado y la lamentable posición en que han sido dejados Pinochet y sus seguidores, pero sobre todo refleja su incomprensión del alcance ético y político que tuvieron las violaciones a los Derechos Humanos durante el período dictatorial, que es lo que explica, a fin de cuentas, lo que para él resulta tan paradojal.

      No es la experiencia de la Unidad Popular, con sus luces y sombras, ni la lógica de la Guerra Fría, en la que Rodríguez parece haber quedado atrapado, lo que marca la interpretación de nuestro presente, sino la experiencia traumática derivada del hecho que desde el Estado se implementó una política criminal de violaciones sistemáticas y masivas de los Derechos Humanos durante el período dictatorial.

      La implementación de esa política no dejó a nadie fuera: están los perpetradores y las víctimas, pero también los que callaron y los que defendieron a los perseguidos. No es extraño ni paradojal, entonces, que unos ocupen hoy un sitial de supremacía sobre aquellos que cometieron los crímenes o los sustentaron política y moralmente.

      Ricardo Brodsky B.
      Director Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

      En: http://www.elmercurio.com/blogs/2013/04/03/10596/No-es-tan-paradojal.aspx
      ***********

      Eliminar
    3. Traigo a colación estas dos visiones contrapuestas, pues de alguna forma ambas refrendan lo que fue mi carta de presentación cuando comencé a escribir en este blog.

      En el caso de Rodríguez, él actuaba desde una posición extremista y militarizada en los momentos históricos en que los hechos sucedieron, lo cual no me representa a mí, pues rechazo de entrada los extremismos, sean del color que sean … sin embargo y transcurridos los años, el ahora representa con sus palabras bastante bien lo que pienso sobre la izquierda de esos días y el Gobierno que llevaron adelante, el cual en lo formal y por como llegó al poder, era “demócrata”, pero que por ideología, espíritu, en sus dichos y en la práctica del poder, fue profundamente ANTIDEMÓCRATA.

      Además y paralelamente, Rodríguez reconoce que la reacción contra las personas de izquierda tras el golpe militar, tuvo como consecuencia, y le cito: “hechos dolorosos que, como la violación de los derechos humanos, siguen siendo una herida en el alma de muchos de nuestros compatriotas” … y me parece muy bien ese reconocimiento el que, en breves palabras, denota que ocurrió algo que dañó profundamente a las personas que lo sufrieron, daño al alma de muchos compatriotas (las familias de las víctimas y a los sobrevivientes sin duda), y aunque él no lo dice, se lo agrego yo, daño también a la imagen del Gobierno en el poder esos días y de aquellos que él defiende y que dice tuvieron como intención “proteger y devolver la democracia a Chile”.

      Rodríguez señala algo que es verdad … la historia se ha virtualmente invertido y unos, los que renegaban de la democracia y deseaban DESTRUIRLA, han devenido ahora en sus “representantes” y defensores … mientras que los que intentaron salvarla y finalmente la restituyeron en los plazos que a si mismos se fijaron, han devenido en “enemigos” de la democracia.

      Por su parte, Brodsky, en lo suyo … acusando al primero de haberse quedado en el esquema de la “Guerra Fría” (acusación ya harto manoseada), y explicando que la transformación habida de la historia, se basa en, le cito: “la experiencia traumática derivada del hecho que desde el Estado se implementó una política criminal de violaciones sistemáticas y masivas de los Derechos Humanos durante el período dictatorial”.

      Pero así como Rodríguez reconoce con cierta “suavidad” que las violaciones a los DDHH son un hecho inaceptable, también Brodsky de alguna forma “suave” reconoce los errores de la izquierda, le cito de nuevo: “No es la experiencia de la Unidad Popular, con sus luces y sombras” … y he aquí algo fundamental, que no sé si Brodsky lo hace voluntariamente o se le escapo involuntariamente … EN NINGÚN MOMENTO NIEGA lo que señala Rodríguez en el sentido de que la izquierda chilena era profundamente ANTIDEMÓCRATA y que deseaba hacerse en forma armada e ilegal, del poder total, destruyendo la democracia como la conocíamos y como se la entiende en una amplia mayoría del mundo.

      Sigo

      Eliminar
    4. Continuación

      Se confirma una vez más lo que acá he señalado muchísimas veces, aunque a algunos molesta porque consideran a lo ocurrido como la consecuencia “lógica” del actuar de la izquierda (“se lo buscaron”) … y a otros molesta porque en su afán de TROLLEAR, me consideran hipócrita en mi posición de PROFUNDO RECHAZO ante esos hechos … pero la verdad es que las violaciones a los DDHH, aparte de ser INACEPTABLES en si mismas y por el solo hecho de ser lo que son, además me producen total repulsa y condena hacia sus hechores, porque con ello dañaron profundamente al Gobierno que representaban y les otorgó el poder de actuar, y dañaron la historia del país, dando el pie para que los que pretendieron DESTRUIR LA DEMOCRACIA, terminen apareciendo como los “adalides” de la misma … que no lo fueron en su momento, y que muchas veces me surgen serias dudas si hoy lo son de verdad o no (¿como creer en la convicción “demócrata” de izquierdistas que alaban y defienden a Cuba, a Corea del Norte, a Honecker, a Chávez y que corren alborozados cuando Castro les dice que los recibirá?).

      Pero y por otro lado … no me resulta aceptable que por el solo hecho de que una parte de esa izquierda ANTIDEMÓCRATA y de otros que no eran de izquierda, pero que cayeron en la pasada, hayan sido atropellados en sus DDHH, eso sirva de “pasaporte” a toda la izquierda, para convertirse a si misma en “víctima y blanca paloma” … eso es abusar y SOBREABUSAR de su condición de víctimas, aparte de se arrogan sobre todos para “blanquearse” el dolor de una minoría de sus miembros … como dice Rodriguez: “Sin duda, ello es fruto del aprovechamiento político de hechos dolorosos” … y ahí nuevamente tiene muchísima razón.

      Asimismo, me parece increíble la PATUDEZ con que Brodsky parece allanar dicho aprovechamiento político, cuando dice: “No es extraño ni paradojal, entonces, que unos ocupen hoy un sitial de supremacía sobre aquellos que cometieron los crímenes o los sustentaron política y moralmente”.

      ¡A ver! … si unos pretendían DESTRUIR la democracia, atropellado a TODOS los que creíamos en ella, cosa que Brodsky ¡¡NO NIEGA!!, y otros para “defenderla”, le violaron los DDHH a los primeros, me parece que a lo más pone a ambos grupos en similar nivel de INMORALIDAD … pero no puede ser que ponga a los primeros en un nivel de “supremacía” sobre los segundos … ahí claramente se produce una DISTORSIÓN profunda de la realidad, y de alguna forma Brodsky, seguro sin darse cuenta, le está entregando toda la razón a quien pretende criticar.

      Pero y en resumidas cuentas … lo que Chile necesita y en forma urgente, es que se restituya al análisis histórico de los hechos, una cuota de REALIDAD y OBJETIVIDAD, que se cuenten las “luces y sombras” de ambos lados y no se magnifiquen las de unos, mientras se ocultan o minimizan las de los otros.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    5. ¿Qué dirá Brodsky sobre la matanza de judíos en la II Guerra Mundial?. ¿Dirá lo mismo sobre la matanza de palestinos en la Franja de Gaza?. ¿Condenará ambos casos con la misma rudeza?. Cada uno ve donde le aprieta el zapato.

      ¿Tendrá familia Brodsky en Israel?. ¿Qué opina de las declaraciones del presidente de Irán sobre volarlos de la faz de la Tierra?.

      Señor Brodsky, le aconsejo que por ningún motivo se compre un fundo en la Araucanía, no sea cosa que lo confundan con un Huinca.

      Eliminar
    6. Cristian:

      hace falta esa restitución del análisis objetivo de los hechos históricos tal y como sucedieron. y no una cuota, sino que TODA LA VERDAD, le duela a quien le duela.

      Eliminar
    7. José

      Ojala se haga algún día y que podamos verlo en vida ... pues muchas veces estas cosas no se superan en tanto los protagonistas aún continúan presentes en la historia.

      Pero documentos como los que van dejando a la vista algunos y he traído hoy acá, de alguna forma ayudan a hacer ese análisis.

      Por eso los traigo ... para que los leamos, los comentemos y los difundamos.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    8. Condición fundamental para lo que usted quiere Cristián es que se condene a muerte a la mayor cantidad de militares (r) que hicieron posible el derrocamiento de un gobierno antidemocrático marxista y se deje en la impunidad más absoluta los crímenes de la izquierda.

      Una vez que se consuma la venganza "entraríamos" a conversar.

      Don Cristián, para que se cumpla su deseo no necesitamos esperar a que se muera madie; simplemente, debería terminarse con la prevaricación de la justicia y aplicar las leyes vigentes. La Ley de Amnistía está vigente jueces corruptos, prevaricadores.

      Eliminar
    9. concordando con BillyandG, la ley de amnistía está vigente y eso es lo que estos jueces corruptos upestosos NO QUIEREN RECONOCER. Amparados en una "mentira histórica" y una victimización sin precedentes, están atacando a quienes, de no ser por ellos, estarían quizás en la peor de las miserias, comiendo mierda mientras que sus líderes comen y beben como los burgueses capitalistas que detestan.

      mi pregunta es ¿como es que no pueden derrotar ese murallón de cartón (jueces prevaricadores) con una ley que lo deja todo en claro? ¿como no habrá un abogado que demande al poder judicial por prevaricación y con ello anule de una buena vez y para siempre toda esta mentira? (me refiero a los juicios)

      Eliminar
    10. en cuanto a la carta-respuesta de Brodsky, deja en claro que NO RECONOCE (o como se le chispoteó dicho "reconocimiento", pero inmediatamente lo negó, parte de su script bien aprendido para evitar responder las preguntas al hueso, tratando de evadir la paradoja expuesta por Rodriguez) las atrocidades cometidas por la UP durante esos mil días en donde el país estaba convertido en un hervidero de odio de ambos lados, al borde del estallido violento que derivaría en una guerra civil.

      esto no es muertos más, muertos menos. es luchar por salvar la institucionalidad y la democracia de un país, quebrantado por una ideología esclavizante y destructiva. una ANTIDEMOCRACIA como lo dijiste.

      la izquierda mundial tiene sus muertos y ha actuado de la misma manera (o peor) que lo que se le achaca al GM, tiene las manos bañadas en sangre que ni todos los blanqueamientos les permitirá resarcirse de ello, solo en chile se le "indulta".

      Eliminar
    11. Cristian Muñoz y José Cornejo (más otros aportes similares)

      ..ya lo había expresado, en mi calidad de posteador igual que ustedes, me ha impresionado vuestros asertivos análisis,

      vuestras exposiciones que con tanta fuerza,

      con respecto a clarificar y dar un golpe de timón para separar la paja del trigo,

      ..y así podamos los chilenos recuperar la perdida verdad histórica....

      ..que tanta falta nos hace como pueblo chileno en su conjunto....!!!


      Eliminar
    12. "… pero la verdad es que las violaciones a los DDHH, aparte de ser INACEPTABLES en si mismas y por el solo hecho de ser lo que son, además me producen total repulsa y condena hacia sus hechores, porque con ello dañaron profundamente al Gobierno que representaban y les otorgó el poder de actuar, y dañaron la historia del país, dando el pie para que los que pretendieron DESTRUIR LA DEMOCRACIA, terminen apareciendo como los “adalides” de la misma"

      ¡EL "NON PLUS ULTRA" DE LA PATUDEZ PINOCHETERA MAL DISIMULADA!

      El pobre clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" ahora le reprocha a la Unidad Popular el deseo de haber intentado "DESTRUIR LA DEMOCRACIA"...cuando en los hechos lo que ocurrió fue que aquellos que PRECISAMENTE ASESTARON UN BRUTAL GOLPE DE ESTADO CON LA EXCUSA DE "SALVAR LA DEMOCRACIA Y DEFENDER LA CONSTITUCIÓN", ¡ACABARON DESTRUYÉNDOLA Y SUSTITUYENDO LA CARTA MAGNA POR OTRA ABIERTAMENTE FASCISTOIDE E ILEGÍTIMA!

      ¿Ésa es la manera en que este IDIOTA cree o supone que se debe combatir a un "gobierno ANTIDEMÓCRATA"?...

      ¿MEDIANTE UN GOLPE DE ESTADO QUE DESTRUYE AQUELLO MISMO QUE SE PRETENDE SALVAR?


      Otro "brillante argumento" del "Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín"

      Eliminar
    13. Por favor, no le hagan caso...

      Virgilio es sólo otro TROLL que busca confundir y molestar, para eso le pagan,

      pero su esfuerzo es vano,

      ..ya que los últimos aportes y debates de Cristián y Renato son un aporte serio, real y preciso.

      Eliminar
    14. "que no sé si Brodsky lo hace voluntariamente o se le escapo involuntariamente … EN NINGÚN MOMENTO NIEGA lo que señala Rodríguez en el sentido de que la izquierda chilena era profundamente ANTIDEMÓCRATA y que deseaba hacerse en forma armada e ilegal, del poder total, destruyendo la democracia como la conocíamos y como se la entiende en una amplia mayoría del mundo."

      Y ahora este pobre diablo de "Crispín Tontuñoz Brutete" opta alegremente por aferrarse a una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, al cacarear como gallina histérica que la izquierda deseaba "hacerse en forma armada e ilegal, del poder total, destruyendo la democracia como la conocíamos".

      ¿DÓNDE ESTÁN LAS PRUEBAS HISTÓRICAS Y BIEN FUNDAMENTADAS DE QUE LA IZQUIERDA TENÍA LA CAPACIDAD MILITAR PARA TAN DESCABELLADA MISIÓN?...

      ¿DÓNDE QUEDÓ EL ARSENAL DE GUERRA NECESARIO PARA ELLO, LOS MILES DE "GUERRILLEROS CUBANOS" Y OTRAS DELIRANTES ESTUPIDECES CONTENIDAS EN EL APÓCRIFO "PLAN Z" QUE PUDIESEN PROBAR TAL DELIRANTE PREMISA?


      Aguardo anhelante una RESPUESTA DECENTE.
      ¿O será mucho pedirle al clown pinochetero de sexta categoría?

      Eliminar
    15. ...y pretende Virgilio burlarse de uno de los aportes que han hecho en algunos posteos:

      ........................
      VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, al cacarear como gallina histérica que la izquierda deseaba "hacerse en forma armada e ilegal, del poder total, destruyendo la democracia como la conocíamos".
      .......................

      Justamente eso era lo que estaban haciendo, y ese era el proceso:

      "...hacerse en forma armada e ilegal, del poder total, destruyendo la democracia como la conocíamos..".

      ...y durante los fatídicos tiempos de la "UP" lo decían en todos los tonos y casi todos los días....

      ..para nadie era un secreto...

      ..es algo tan evidente que sólo un brutal, muy costoso y perverso lavado de cerebros puede cambiar en la mente de las nuevas generaciones....!

      Es uno de los importantes aspectos que ha sido analizado por diferentes posteadores como consecuencia de esta columna de don Hermógenes...!

      Eliminar
    16. Luego, el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" se manda, muy campante, esta otra GRAN CAGADA ARGUMENTAL:

      "Rodríguez señala algo que es verdad … la historia se ha virtualmente invertido y unos, los que renegaban de la democracia y deseaban DESTRUIRLA, han devenido ahora en sus “representantes” y defensores … mientras que los que intentaron salvarla y finalmente la restituyeron en los plazos que a si mismos se fijaron, han devenido en “enemigos” de la democracia."

      ¿Cómo puede ser TAN HUEVÓN Y DESCARADO este clown pinochetero con poses de "neutral"?

      ¿Cómo podrían Perrochet y sus cómplices haber "INTENTADO SALVAR LA DEMOCRACIA" MEDIANTE UN SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO QUE ACABÓ CON ELLA DE UN PARAGUAZO?

      ¿Cómo podría LA DICTADURA DE PERROCHET haber "RESTITUIDO LA DEMOCRACIA" cuando el mismo DICTADOR permaneció al mando del Ejército hasta 1997, habiendo senadores designados en el Senado, "ejercicios de enlace" nunca bien explicados y UN SISTEMA BINOMINAL COPIADO DE LA DICTADURA COMUNISTA POLACA DEL GENERAL JARUZELSKI (TÍTERE DE MOSCÚ) CUYO OBJETIVO ERA FAVORECER, PRECISAMENTE, A LOS PARTIDOS PARTIDARIOS DE LA DICTADURA?

      Y de yapa UNA CONSTITUCIÓN ILEGÍTIMA, DE TINTES CORPORATIVISTAS-FASCISTAS redactada por los propios golpistas, Y REFRENDADA EN UN PLEBISCITO TRUCHO Y SIN REGISTROS ELECTORALES.

      ¡BONITO INTENTO DE "SALVAR LA DEMOCRACIA"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Cristian, entonces hay algo que no calza en tú perspectiva, y es el hecho que la izquierda, y para nadie es un misterio, ha reescrito a su antojo la historia aquella, y lo que es peor, y no solo no admite, sino que no permite que la sea conocida completa y sin censuras por todos los chilenos, ...de ello se infiere, por simple y elemental lógica, que por la verdad de como fueron realmente los acontecimientos, no lograría su propósito de limpiar su imagen y convertirse en víctima y luego juzgar y someter a quienes eran sus enemigos, debía entonces manipularla para el fin buscado, que es justamente lo que que hoy presenciamos.

    Saludos también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato

      Yo no he negado que la izquierda ha manipulado la historia como tú dices ... por supuesto que la ha manipulado, abusando de la parte de la verdad que los afecta a ellos, que en realidad afectó a una parte mínima de ellos, pero que la maximizan como si los afectados hubieran sido todos o una “inmensa cantidad” (genocidio).

      Ahora y evidentemente que la violación de los DDHH no es menos horrible porque las víctimas sean 20 o 1000 o 3000 o un millón, etc, el solo hecho de violar los DDHH de una sola persona me parece inadmisible … pero también me parece inadmisible que rasguen vestiduras por los casos chilenos, mientras defindían a brazo partido al “hermano mayor” soviético, a Honecker, a Castro, a los Kim y etc … hay demasiada HIPOCRESÍA en la defensa de los DDHH de la izquierda.

      En este mismo Blog y si lees la entrada anterior, los TROLLES que se les dan de “profesores de moral” acá (Apango, Virgilio), hacían albricias del asesinato de Jaime Guzmán y se retuercen en su retórica justificatoria de ese INJUSTIFICABLE crimen.

      Evidente que han MANIPULADO la historia en su beneficio … pero por lo mismo critico a los militares y con Pinochet a la cabeza … pues les sirvieron en bandeja a la izquierda la excusa para pasar de derrotados a vencedores en la batalla de la retórica.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Cristián, usted es un general más después de la batalla. Nada nuevo.Abundan en estos tiempos.
      "Dejemos que los militares hagan el trabajo sucio, ya llegará el tiempo........"
      ¿recuerda quién lo dijo y a propósito de qué?

      Tarea para la casa

      Eliminar
    3. BillyandG

      ¡A ver! …¿me podría explicar a cuenta de que me acusa de “usted es un general más después de la batalla”? … aunque ya vivía para el año 1973, y siempre he dicho que tenía bastante conciencia de lo que ocurría a mi alrededor (pese a mis cortos años), la realidad es que solo tenía 12 años (DOCE), para el 11.09.73, así que no fui de los que llamaron a los militares a intervenir (nunca lance trigo o algo parecido a algún Cuartel), ni una vez ocurrido el golpe, nada podía hacer ni a favor ni en contra de los DDHH … solo varios años después y ya estando en la Universidad, comencé a participar más en política y actué, cuando me fue posible y en la medida a mi alcance, en la defensa de algún compañero de carrera que fue injustamente detenido, criticaba a quienes cohonestaban violaciones a los DDHH (incluso en mi propia familia, discutí más de una vez con una hermana mía que decía “si les pasa eso, es por que algo hicieron para merecerlo”), al mismo tiempo que paralelamente defendía ante otros compañeros de universidad y también familiares de izquierda, las verdades y principios en las que yo creía y creo.

      Así que no veo por donde pueda calzarme su calificativo estimado.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. Cristián, usted nos cuenta que era muy pequeño para "haber lanzado trigo a un cuartel" ; y, "una vez ocurrido el golpe nada podía hacer ni a favor ni en contra de los DDHH".(con mayúsculas)¿?

      Más adelante agrega que, en sus años en la Universidad comenzó a participar MÁS, en política, y, ACTUÓ "cuando me fué posible y, en la medida de mis posibilidades" (....) en la defensa de algún compañero de curso que estaba injustamente detenido.......etc,etc,

      Aunque aún no contesta quién fué el autor de la frase: "dejemos que los militares actúen, luego......", le formulamos otra:¿en sus años en la Universidad no le tocó por casualidad encontrarse con experiencia en contrario, o se trataba de puros casos de pobres estudiantes perseguidos por sus ideas?

      Eliminar
    5. Cristian, desde luego que debemos tener como principio rechazar todo aquello que atente contra la integridad y seguridad de las personas, cualquiera sean ellas, pero analizar los hechos, en especial cómo y bajo qué esquema se dieron lo que se llama hoy "violaciones a los derechos humanos", no significa que estemos abandonando esos principios, ni mucho menos justificándolos, solo estamos viendo bajo qué contexto se dieron.

      Veamos, es sabido que la izquierda allendista, y desde el primer momento después del Golpe Militar, se enfrentó armadamente contra los militares, ya sea en enfrentamientos con estos o disparando furtivamente a las patrullas militares que controlaban y mantenían el orden pos 11 de septiembre (bueno para formarnos una imagen de los hechos, es recordar las imágenes en directo de Canal 13 y del periodista Claudio Sánchez, transmitiendo desde la misma Moneda, de cómo un tanque militar es recibido por disparos cruzados provenientes de los edificios del sector, haciendo que se retirara de la escena rápidamente), la izquierda en esa etapa incluso hizo uso de francotiradores, de lo cual conozco el caso que uno solo de estos mató a 4 militares de una sola patrulla. Luego, cuando la izquierda se convenció que por la vía del enfrentamiento no tenían las de ganar contra los militares, recurrió a la emboscada tras llamados falsos desde el interior de poblaciones como la Legua, la Victoria y otras, donde los Carabineros eran tomados por asalto para luego degollarlos; pero luego se percataron que eso tampoco mermaba la efectividad de los militares, entonces fue que decidieron tomar el peor de los caminos: el terrorismo, y si de algo se caracteriza este terrorismo es su frialdad, su criminalidad, y la llamada "espiral terrorista" que significa que cada vez se intenta hacer más y más profundo daño a quien se tiene por delante como enemigo, el ejemplo más claro al respecto, lo encontramos con el llamado caso "los degollados", que pertencecían a una célula extremista camuflada y que tenía como objetivo aniquilar Carabineros en la década de los 80, de los cuales en dos atentados de este tipo, mataron a casi un centenar de estos funcionarios en dos atentados terroristas perpetrados contra buses de estos, uno en la Bajada de Agua Santa en Viña y el otro bajo el paso nivel de Santa Lucía en Santiago, el punto es que con los degollados se acabaron los atentados contra los Carabineros inmediatamente; desde luego que la izquierda ha propalado al mundo solo el momento de los degollamientos, y los ha elevado a la historia, como tranquilos profesores, ha silenciado, por supuesto lo que llevó a ello; y nadie, salvo quienes vivimos el momento histórico mismo, sabemos y propalamos esa también verdad, pero nadie nos escucha, pues somos políticamente incorrectos, hoy es incorrecto políticamente decir toda la verdad, incluso bajo amenaza, es incorrecto aclarar que fue bajo ese escenario (que no justifico bajo ningún aspecto), es que se dieron lo que hoy llaman violaciones a los derecho humanos, omitiendo que estos fueron producto de una decisión desacertada que cierto bando tomó en cierto momento, el cual, para mí, este solo expediente los sentencia como culpables de que esto así ocurriera.

      Pero no por lo anterior voy a negar que se cometieron abusos y arbitrariedades por parte de los militares ante civiles, pero ese es el costo de cuando una nación tira por la borda los principios en que se sustenta toda nación democrática, con ello no culpo ni a los militares ni a los extremistas de izquierda sino a todos y cada uno de los chilenos que no fueron capaces de sospechar siquiera, el grave error que cometieron al abrirle las puertas al odio, la violencia y la división entre compatriotas, ellos son los verdaderos violadores a los derechos humanos.

      Eliminar
    6. BillyandG

      La verdad es que no termino de entender para donde desea ir.

      Si le digo mi edad a la fecha de los hechos, es solo para demostrarle que no estaba en posición de “pedir” algo que luego aparezco criticando, ergo mal puedo ser “general tras la batalla” … no tiene más fin, pero Ud. le comienza a dar vueltas al tema, mezclándolo con mi muy posterior participación algo más activa en los hechos que me tocaron vivir ya en posición de opinar y hacer con mayor actividad … pero no capto para donde va con su posición crítica hacia mi actuar.

      Por otro lado me insiste con la pregunta sobre el dueño de una frase que la verdad NO SÉ a quién pertenece y que honestamente no me he preocupado ni me voy a preocupar de buscar, pues no entiendo cuál es el sentido de su pregunta … si tiene la bondad de expresarse con mayor claridad, quizás valga la pena este diálogo …. pero así como va, me parece inútil.

      ¡Y de paso! … ¿cuál sería la relevancia que ponga DDHH en mayúsculas, como para que Ud. lo destaque? … ¿sabe?, de niño aprendí que cuando se usan letras para abreviar palabras seguidas en plural, se suelen escribir en mayúsculas (ejemplo FFEE por Ferrocarriles del Estado y muchas más por el estilo … y eso es todo … ¿cuál sería el problema?.

      Mis saludos

      Eliminar
    7. Cristian (tu posteo de las 13:25)

      dices que:
      ....................
      "...Ahora y evidentemente que la violación de los DDHH no es menos horrible porque las víctimas sean 20 o 1000 o 3000 o un millón, etc, el solo hecho de violar los DDHH de una sola persona me parece inadmisible...."
      ....................

      Cristián, estando de acuerdo en la mayor parte de tu exposicìón, me parece que en ese párrafo pecas de iluso (es casi lo mismo que se podría haber expresado en un concurso tipo Miss Universo), y te voy a decir porqué:

      En la significativa "ACTA RIVERA", se describe una reunión el 6 de julio de 1973 entre Eduardo Frei Montalva (en esa fecha era Presidente del Senado) y la directiva de la Sociedad de Fomento Fabril, la máxima entidad gremial que agrupaba a los industriales chilenos.

      En ella estos dirigentes le plantean que:
      "el país estaba desintegrándose y que si no se adoptaban urgentes medidas rectificatorias fatalmente se caería en una cruenta dictadura marxista, a la cubana...".

      La respuesta de Eduardo Frei es reveladora:

      ...
      "Nada puedo hacer yo, ni el Congreso ni ningún civil.

      "Desgraciadamente,

      ¡¡¡""este problema sólo se arregla con fusiles...""!!!

      "...les aconsejo plantear crudamente sus aprensiones,

      "las que comparto plenamente",

      a los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, ojalá hoy mismo".
      .......

      Con este antecedente, Cristián, puedes deducir sin mayores problemas que cuando el Presidente del Senado afirma que:

      ""...este problema sólo se arregla con fusiles...""

      es porque se ha llegado a tal desquiciamiento (casi guerra civil) y "el lenguaje de los fusiles" ES MUY DIFERENTE al lenguaje de una Sesión en el Parlamento, o en el Club de la Unión...tomando café y comiendo galletas...!!!

      Espero haber expresado con suficiente claridad "la diferencia"

      en sentido de que las violaciones de los DDHH
      "por ambos lados"
      "por ambos bandos"
      era inevitable y era una consecuencia lógica (no deseada) pero real en ese contexto...!!!

      Eliminar
    8. Aunque parezca repetitivo, lo que viene a continuación, es una confesión tan extraordinaria de Orlando Millas,

      es un "Mea Culpa" impresionante, algo que los actuales "rabanitos" prefieren cortarse las venas antes que reconocer lo que viene en las siguientes líneas:

      Preguntas:

      ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?


      ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?


      El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:


      "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, ESTREMECEDORA, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".

      Los últimos párrafos invitan a una reflexion profunda.....y a un MEA CULPA de parte de los rabanitos rojos...!!!

      Eliminar
    9. Y ahora, el clown pinochetero de Crispín Tontuñoz Brutete" se manda, sin asco, este "PÁRRAFO PARA EL BRONCE":

      "solo varios años después y ya estando en la Universidad, comencé a participar más en política y actué, cuando me fue posible y en la medida a mi alcance, en la defensa de algún compañero de carrera que fue injustamente detenido, criticaba a quienes cohonestaban violaciones a los DDHH (incluso en mi propia familia, discutí más de una vez con una hermana mía que decía “si les pasa eso, es por que algo hicieron para merecerlo”), al mismo tiempo que paralelamente defendía ante otros compañeros de universidad y también familiares de izquierda, las verdades y principios en las que yo creía y creo."

      Por favor, ¿A QUIÉN LE PODRÍA CONSTAR ESTA MUY INVEROSÍMIL Y PATÉTICA "ANÉCDOTA DE JUVENTUD"?...

      ¿Estás en condiciones de presentar PRUEBAS QUE RESPALDEN TUS DICHOS?

      ¿No te cansas de cacarear tantas PETICIONES DE PRINCIPIO?, clown pinochetero de sexta categoria?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. El pobre clown pinochetero se manda otra GRUESA CONTRADICCIÓN, como ya es su costumbre:

      Primero dice:

      "Yo no he negado que la izquierda ha manipulado la historia como tú dices ... por supuesto que la ha manipulado, abusando de la parte de la verdad que los afecta a ellos, que en realidad afectó a una parte mínima de ellos, pero que la maximizan como si los afectados hubieran sido todos o una “inmensa cantidad” (genocidio)".

      Pero luego contradice lo anterior, cuando REBUZNA esto otro:

      "Ahora y evidentemente que la violación de los DDHH no es menos horrible porque las víctimas sean 20 o 1000 o 3000 o un millón, etc, el solo hecho de violar los DDHH de una sola persona me parece inadmisible"

      ¿Cómo es la cuestión entonces? Si el "Amiguín Tontín" sostiene, finalmente, que YA ES "INADMISIBLE" VIOLAR LOS DDHH DE UNA SOLA PERSONA...

      ¿Qué sentido tiene comenzar el párrafo alegando QUE LA IZQUIERDA "ABUSA DE LA PARTE DE LA VERDAD QUE LOS AFECTA A ELLOS" CUANDO EN REALIDAD EL DAÑO FUE "MÍNIMO"?

      O es una cosa o la otra, PERO AMBAS PREMISAS NO PUEDEN COEXISTIR.

      El clásico ESTILO BURDO Y CONTRADICTORIO tan usado (y abusado) por el clown pinochetero; tanto aquí como en los blogs del Mercurio y Chile Liberal.

      "NIHIL NOVI SUB SOLE" ¿cierto, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. Sospecho que las mentiras de Crispín Muñoz en aquel parrafo comienzan al afirmar que "estuvo en la Universidad".......

      Eliminar
    12. Guillermo Viveros

      A tu posteo de ayer a las 19:47.

      ¡No Guillermo!, no es que peque de “iluso”, sino que me parece que tú no has captado la diferencia que hago.

      Obviamente en todo proceso que se dirime en forma violenta, sí o sí van a haber atropellos a los DDHH, eso es condición sine qua non de la violencia.

      Esas situaciones las encuentro LAMENTABLES y para no llegar a caer en ellas, lo ideal sería no llegar a soluciones violentas … ergo, si Allende y la UP hubieran dado señales claras y oportunas de que buscaban una salida pacífica a la crisis de 1973, ejemplo por la vía del plebiscito que parece pensaban proponer, muy probablemente no hubiera existido el golpe de estado y gran parte de lo que aquí discutimos ni siquiera sería tema (plebiscito del que NADA se supo antes del 11) … sin embargo y lamentablemente se llegó a la salida violenta, porque en el ambiente que a la sazón existía, parecía sencillamente no existir otra salida posible.

      En tal circunstancia, es evidente que iban a haber víctimas fatales por lado y lado, y seguramente excesos también iban a producirse por lado y lado. Algo lamentable, pero en cierta medida comprensible. Hasta ahí nada que reprochar, pues sería la consecuencia inevitable de la situación extrema a la que se llegó.

      Pero cuando ya transcurridos dos a tres días de ocurrido el golpe, cuando el dominio del país ya era absoluto por parte de las FFAA, y comienzan a ocurrir excesos como las torturas, los fusilamientos a veces sin siquiera algún juicio, asesinatos como el de V. Jara, y tantos otros casos, esos son todos excesos que ya comienzan a resultar INACEPTABLES … y a eso agrégale EL MAL MANEJO de los hechos (por ejemplo la no entrega de los cuerpos a sus familias, generando el tema de los DESAPARECIDOS) … más tarde cuando surgen las situaciones de enfrentamientos simulados para disfrazar ajusticiamientos y tantos otros hechos de violencia y abusos ya no ocurridos bajo el alero de las inevitables circunstancias de una salida violenta, sino que sencillamente bajo el alero del ABUSO DE PODER … son a todo ese tipo de situaciones las que yo califico de ABSOLUTAMENTE INACEPTABLES y por las cuales critico y criticaré siempre a sus directos autores materiales y a Pinochet, como Jefe Máximo de los mismos, por no haberse jugado claramente por evitarlas y proscribirlas.

      Espero que ahora entiendas mejor mi posición Guillermo.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  10. La clara, brillante, documentada e indesmentible columna de hoy, tiene información que muy pocos chilenos conocen, los que vivieron estos hechos los olvidaron o los quieren olvidar, los encargados de recordarlos para que no se repita la historia están avergonzados y/o obnubilados con un poder que consiguieron negando su origen, sus ideas y la historia, y los ayer culpables de la destrucción del país, hoy devenidos en víctimas, se preparan para continuar la obra inconclusa de Salvador Allende.

    ResponderEliminar
  11. Mira Cristian.
    Sucedio una terrible violacion de Derechos Humanos.bajo el HM (quiza por brutalidad gratuita o quiza por necesidad de evitar algo peor)
    Pero fue una alternativa a algo mas terrible, una guerra civil o una dictadura comunista
    Si se condenaran ambas cosas , entonces la mayoria de los chilenos condenariamos ambas cosas.
    Pero como sucede que solo se condena una cosa y no la otra, nadie esta dispuesto a hacerse complice de esta verdad a medias, vale decir, de esta mentira historica.
    Yo no quiero ser un "tonto util" de una Izquierda hipocrita y mentirosa. Muchos de ellos habrian sido verdugos, pero como no le resulto, terminaron siendo victimas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés

      Precisamente lo que pido amigo, es que se condenen ambas cosas en el justo equilibrio que le corresponde a cada parte … y no que como dice patudamente Brodsky, unos se otorguen a si mismos “supremacía” sobre los otros.

      Dices: “Pero fue una alternativa a algo mas terrible, una guerra civil o una dictadura comunista”.

      Disculpa Andrés, pero NO PUEDO estar de acuerdo contigo … si habláramos de violaciones a los DDHH ocurridas en los dos o tres primeros días tras el golpe, tal vez pudiera ser, lo mismo si hablamos de muertes ocurridas en enfrentamientos armados directos (no simulados) … pero no olvides que la gran mayoría de las violaciones a los DDHH, se efectuaron sobre personas ya rendidas, detenidas y que ni siquiera manejaban información vital, por ejemplo, como para decir, se le torturo para sacarle información “urgente” (caso Víctor Jara, por mencionar uno de muchos ejemplos) … ergo la “justificación” que emites, me parece absolutamente INVÁLIDA amigo.

      Y precisamente, de nuevo, porque yo NO ME HAGO CÓMPLICE de verdades a medias o falsedades directas, publico esto acá, y discuto con los fanáticos de izquierda donde los encuentre, ya sea en blogs como Chile Liberal, El Mercurio y este mismo … como también lo hago y de cuerpo presente, en los ambientes donde me muevo, cada vez que el tema surge en la conversación.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Andres (tu posteo de las 12:20):

      me da la impresión de que Cristian dentro de sus declaraciones de buenas intenciones no quiere asumir lo siguiente:

      Si las Fuerzas Armadas no hubiesen actuado en el momento preciso...!!!

      ...y eran los únicos en condiciones de hacerlo...!!!

      ...no había otra alternativa de salvación de Chile de las garras marxistas..…!!!

      ¿quién más lo iba a hacer?

      ¿los boy-scouts?

      ¿los jóvenes exploradores?

      ¿los obispos con "diálogos consensuados"?

      ¿el club de pesca y caza…?

      La última reserva que tenía Chile eran las patrióticas Fuerzas Armadas y de Orden....!!!

      Se evitó una revolución (guerra civil), murieron muchos menos que lo que tenían planeado los "hombres nuevos" de la "UP"

      ..no los dejaron organizarse por un buen tiempo, y el Gobierno Militar sentó las bases del desarrollo en Chile.......!!!

      ¿ te parece..?

      ........

      Cristian, he leído en el pasado muchos posteos tuyos, los comparto en un alto porcentaje, sólo difiero cuando, en vez de asumir la historia en su crudeza (tal como se vivió) cedes a interpretaciones de idealismo subjetivo, con lo cual, a veces te alejas de los crudos hechos.

      Eliminar
    3. Estimado Camilo Schmeid

      Hablar de condenar por igual algo cuya existencia esta ampliamente documentada (las masivas violaciones a los DDHH por parte de los milicos criminales) y equipararlo a algo que jamás existió (guerra civil o dictadura comunista) es un claro síntoma de esquizofrenia.

      El Hospital Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak tiene personal especializado que te podría ayudar a resolver tus problemas.

      Eliminar
    4. Otra estupidez argumental del cada día más cínico y cretino Crispín Muñoz:

      “Disculpa Andrés, pero NO PUEDO estar de acuerdo contigo … si habláramos de violaciones a los DDHH ocurridas en los dos o tres primeros días tras el golpe, tal vez pudiera ser, lo mismo si hablamos de muertes ocurridas en enfrentamientos armados directos (no simulados) … pero no olvides que la gran mayoría de las violaciones a los DDHH, se efectuaron sobre personas ya rendidas, detenidas y que ni siquiera manejaban información vital,”

      Pues en qué quedamos pinochetero mal disfrazado?

      No decías anteriormente que el pensamiento actual del ex terrorista Rodríguez Grez te representaba fielmente y que la dictadura tenía como objetivo “proteger y devolver la democracia a Chile”?

      Como podría defenderse la democracia simulando enfrentamientos y torturando y asesinando a personas detenidas?

      Expláyate pinochetero hipócrita y mentiroso y por favor no te vayas por las ramas con explicaciones chamullentas como es ya tu costumbre.

      Eliminar
    5. Guillermo Viveros

      A tu posteo de ayer a las 20:06.

      ¡A ver!, ¿de dónde sacas que yo “no quiero asumir” lo que señalas?, ¿existe algún posteo específico mío que de la posibilidad de ser interpretado como lo señalas?. … ¡me parece que NO estimado!.

      Sin duda y si hubiera sido posible evitarlo, habría preferido UN MILLÓN DE VECES una salida que no hubiera considerado la violencia y la interrupción de la democracia … pero muchas veces he dado a entender con absoluta claridad, que en el ambiente que existía hasta antes del 11.09.73, parecía NO HABER OTRA SALIDA que la que tuvimos. Por lo tanto, todo lo que dices sobre los Boy Scouts y etc, etc, queda SOBRANDO amigo.

      Es absolutamente claro que las FFAA no tomaron el poder porque a Merino, Leigh, Mendoza y Pinochet, de repente se les ocurrió de puros “malos”, “antidemócratas” y “ambiciosos” que eran.

      Evidentemente ellos tenían como objetivo evitar una Guerra Civil que parecía inminente y que luego sentaron las bases del desarrollo que hoy gozamos … eso no lo he discutido ni cuestionado nunca amigo.

      Lo que cuestiono son todos los EXCESOS, las violaciones a los DDHH que hubieron y que no pueden justificarse de forma alguna, ello bajo los parámetros que ya en posteo anterior te he aclarado (hoy a las 11:56).

      Y como ya te lo explique en ese anterior posteo … esto nada tiene que ver con un “idealismo subjetivo”.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    6. Pinochetero hipócrita y mal disfrazado

      Deja ya de repetir peticiones de principio y falacias similares

      Que pruebas has presentado respecto a que la intención de los milicos criminales al dar el golpe fue “evitar una guerra civil”?

      Acaso el asesinar al legítimo y constitucional jefe de las FFAA en plena democracia y al Edecán naval del presidente electo tuvieron como objetivo el “evitar una guerra civil”?

      Que “bases del desarrollo” pudo haber sentado una dictadura criminal y corrupta si los resultados económicos de 17 años de dictadura totalitaria sin contrapeso alguno son en realidad paupérrimos con un mísero crecimiento económico del 2,9% anual y con niveles de pobreza y cesantía jamás vistos?

      Cuál es la parte, de que la mera existencia de una dictadura representa en si una GRAVE VIOLACION A LOS DDHH que en tu infinita estupidez pinochetera aún no logras entender?

      Eliminar
    7. "Evidentemente ellos tenían como objetivo evitar una Guerra Civil que parecía inminente y que luego sentaron las bases del desarrollo que hoy gozamos … eso no lo he discutido ni cuestionado nunca amigo."

      NO DIALOGUES CONTIGO MISMO PARA EMBORRACHAR LA PERDIZ, clown pinochetero chamullento y ridiculo. ¿Crees que alguien te va a creer?

      ¿Podrías tener la impagable amabilidad de invocar PRUEBAS CONTUNDENTES DE QUE EL SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO DE PERROCHET EVITO UNA "GUERRA CIVIL INMINENTE"?

      Te aviso, eso sí, de inmediato: NO TE ATREVAS SIQUIERA A MENCIONAR EL MUY CHAMULLENTO Y APÓCRIFO "PLAN Z" COMO "EVIDENCIA".

      No te olvides que ESO FUE UN "INVENTO-EXCUSA" DE LA DICTADURA PARA COMETER CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      Como tú mismo sueles decir, bajo tu "chapa matriz" o como "Willy Viveros"...

      ¡KAFKIANO!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Estimados de este blog (menos dos)

      Me divierte observar como un par de individuos se expresan muy ufanos pidiendo “PRUEBAS” para todo … tratando por esa vía de negar cualquier cosa que se diga, hasta lo más evidente, solo porque no habría “pruebas”.

      Por supuesto que cualquier PRUEBA que se les presente, por más CONTUNDENTE que sea, para ellos no servirá, pues como su intención es de TROLLEAR, inventaran alguna falacia con la cual descartar las pruebas … pero no es un ejercicio inútil el documentar algunas cosas, para que así al menos no puedan engañar a INCAUTOS (como ya le ocurrió a Vlad Tepes, quien en una oportunidad se dejo llevar por las FALSEDADES que publican el parcito este y luego me ataco sin razón, pero que cuando se lo hice ver, tuvo la HONESTIDAD de reconocer su error y señalar que había sido ENGAÑADO por los dichos de estos).

      ¡Bien!, primero veamos como ellos suelen distorsionar lo dicho. Aquí mis palabras exactas sobre la “guerra civil”: “Evidentemente ellos tenían como objetivo evitar una Guerra Civil que parecía inminente”.

      Para cualquiera que lo lea con mente abierta sin el sesgo TROLLERO distorsionado del parcito, quedará claro que en ninguna parte estoy afirmando que fuera a haber una guerra civil, solo afirme que ella ¡¡PARECÍA INMINENTE!! … ¿será eso falso?, ¡pues veamos!.

      Cito de un trabajo de Mario Amoros “El general Prats y el gobierno de la Unidad Popular”, presentado en 1999 en la Universidad de Barcelona para los cursos de Doctorado de Historia de América:

      “Según un informe confidencial de la Sociedad de Fomento Fabril, tras el resultado de las elecciones legislativas del 4 de marzo el país tenía “como única salida la guerra civil y el enfrentamiento”” (pags 25 y 26); “A partir de entonces el Gobierno de la Unidad Popular denunció el peligro de la instauración de un régimen de corte fascista y la posibilidad de una guerra civil” (pag 26); “Al comunicarle su decisión a Allende, éste intento persuadirle de que no se retirara. “El insiste en que no debo dejarme doblegar por la intriga y la maquinación política (...)..) Lo convenzo, cuando le manifiesto que si yo continuara en mi cargo de titular, tendría que solicitarle que aplicara su facultad presidencial contra doce o quince generales, y esa medida iba a precipitar la guerra civil. En tal caso, sería yo el culpable de la sangre que se derramara entre hermanos y él sería el cómplice principal”” (pags 29 y 30); “El 4 de diciembre de 1972, en su inolvidable discurso ante la Asamblea General de la ONU, el compañero Presidente ya había denunciado las acciones norteamericanas para desestabilizar a su Gobierno, que había convertido a Chile en un “Vietnam silencioso”, y acusó “ante la conciencia del mundo a la ITT de pretender provocar en mi patria una guerra civil.” (pag 34)
      Ver en: http://www.archivochile.com/Ideas_Autores/amorosm/1/1amorosm0018.pdf

      Otras palabras, en este caso de las hijas del General Prats: ““Se hizo justicia”, fue la primera afirmación que hicieron al unísono las tres hijas del general que renunció a la jefatura del Ejército 18 días antes del Golpe de Estado de 1973. Lo hizo para evitar la guerra civil, un último intento para evitar la masacre”

      Ver en: http://ciperchile.cl/2010/07/08/fallo-del-caso-prats-una-travesia-de-36-anos-que-estalla-en-el-corazon-del-ejercito/

      ¡Bien! y se pueden buscar muchas fuentes más que señalaran una situación similar … ¡ah!, y nótese que las fuentes de las que extraigo estos antecedentes no son precisamente de “derecha” … ¡por si acaso!.

      ¿Qué afirmé yo?, que en Chile había un ambiente en que parecía inminente una guerra civil … exactamente lo mismo afirman aquí, la SOFOFA de la época, el propio Gobierno http://ciperchile.cl/2010/07/08/fallo-del-caso-prats-una-travesia-de-36-anos-que-estalla-en-el-corazon-del-ejercito/, el mismo General Prats, el propio Allende y finalmente las hijas de Prats.

      ¿Se requerirán todavía más “pruebas” de que dije una verdad? … ¿me acusaran ahora de “falacia de autoridad” por citar tales fuentes?

      Jajajajajajajajajajaj

      Saludos cordiales

      Eliminar
    9. ¡Ah, pero claro y casi se me olvidaba que uno me pidió “PRUEBAS”, de que los militares dieron el golpe para impedir una guerra civil … pues veamos nada más el PRIMER BANDO de la Junta Militar del mismo 11 de Septiembre de 1973:

      ************
      Santiago, 11 de Septiembre de 1973.
      Teniendo presente:
      1°.- La gravísima crisis económica, social y moral que está destruyendo el país;
      2°.- La incapacidad del Gobierno para adoptar las medidas que permitan detener el proceso y desarrollo del caso;
      3°.- El constante incremento de los grupos armados paramilitares, organizados y entrenados por los partidos políticos de la Unidad Popular que llevarán al pueblo de Chile a una inevitable guerra civil, las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile declaran:
      • 1°.- Que el señor Presidente de la República debe proceder a la inmediata entrega de su alto cargo a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
      • 2°.- Que las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carabineros de Chile están unidos, para iniciar la histórica y responsable misión de luchar por la liberación de la Patria del yugo marxista, y la restauración del orden y de la institucionalidad.
      • 3°- Los trabajadores de Chile pueden tener la seguridad de que las conquistas económicas y sociales que han alcanzado hasta la fecha no sufrirán modificaciones en lo fundamental.
      • 4°.- La prensa, radiodifusoras y canales de televisión adictos a la Unidad Popular deben suspender sus actividades informativas a partir de este instante. De lo contrario recibirán castigo aéreo y terrestre.
      • 5.- El pueblo de Santiago debe permanecer en sus casas a fin de evitar víctimas inocentes.

      Firmado: Augusto Pinochet Ugarte, General de ejército, Comandante en jefe del Ejército;
      Toribio Merino Castro, Almirante, Comandante en jefe de la Armada;
      Gustavo Leigh Gúzman, General del Aire, Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile;
      y César Mendoza Durán, General, Director General de Carabineros de Chile.
      ************

      El punto tercero es suficientemente claro … ¿o no?.

      Ahora esperaré a divertirme con las falacias que deberán INVENTAR para poder desvirtuar todo lo que presento.

      ¿”Pruebas querían? … PRUEBAS tienen.

      Jajajajajajajajaj

      Eliminar
    10. ¡Upsss!, corrijo un pequeño mote del posteo de las 04:59.

      Donde Dice:

      "el propio Gobierno http://ciperchile.cl/2010/07/08/fallo-del-caso-prats-una-travesia-de-36-anos-que-estalla-en-el-corazon-del-ejercito/, el mismo General Prats, el propio Allende y finalmente las hijas de Prats"

      Debe decir:

      "el propio Gobierno de la Unidad Popular, el mismo General Prats, el propio Allende y finalmente las hijas de Prats"

      Y ahora a ver como inventan alguna TORPE burla por esta sencilla Fe de Erratas

      Jajajajajjajaja

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Jajajajajajajajaja

      ¡Por favor! … ¿esos van a ser tus “argumentitos” para “responder” y sacarte el pillo pobre GIL?

      ¡Vaaaaaamos! … ¿de verdad vas a sostener eso?.

      Mira, de puro MAGNANIMO que soy, te voy a dar una oportunidad de RETRACTARTE sobre ese par de perlitas que te mandaste … antes de ponerte EN RIDÍCULO al respecto.

      Si lo deseas puedes borrar este posteo que comento (el de las 11:07), e intentar algo más inteligente … pues está bien que todos sabemos que escribes solo para TROLLEAR y no para decir algo con mínima lógica … pero este posteo ya excede el ABSURDO.

      ¡Vamos … intenta decir algo más aceptable! … ¿vale?.

      Jajajajajajajajaja

      Eliminar
    13. ¿Se requerirán todavía más “pruebas” de que dije una verdad? … ¿me acusaran ahora de “falacia de autoridad” por citar tales fuentes?"

      UNA VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, todo lo que has posteado hasta ahora, clown pinochetero, ¿cómo adivinaste tan rápido?

      De hecho esta "perlita":

      "3°.- El constante incremento de los grupos armados paramilitares, organizados y entrenados por los partidos políticos de la Unidad Popular que llevarán al pueblo de Chile a una inevitable guerra civil, las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile declaran"

      Es un DIAGNÓSTICO REDACTADO POR LOS PROPIOS GOLPISTAS, PARTE INTERESADA Y NO
      IMPARCIAL O "NEUTRAL".. .POR LO TANTO ES INVÁLIDO, DE PUNTA A CABO.


      ¿Cómo podrían LOS PROPIOS PERPETRADORES DE UN GOLPE SANGRIENTO OSTENTAR "IMPARCIALIDAD" PARA EMITIR JUICIOS DE VALOR O DIAGNÓSTICOS?

      Fallaste nuevamente, clown pinochetero. Lo mismo corre para el testimonio de las hijas de Prats, puesto que EL HECHO DE QUE SEAN DE "IZQUIERDA" NO PRUEBA QUE TENGAN LA RAZÓN EN ESTE CASO.

      FALACIA DEL ACCIDENTE se llama eso.

      Nunca hubo SIQUIERA UNA AMENAZA DE GUERRA CIVIL PUESTO QUE NO EXISTÍAN LA CONDICIONES MILITARES PARA ELLO.

      Por eso mismo LOS GOLPISTAS INVENTARON EL "PLAN Z": PARA HACER CREER A LA POBLACIÓN ATEMORIZADA QUE TAL "AMENAZA" EXISTÍA. De lo contrario NO LO HABRÍAN CREADO.

      ¿Dónde están los restos del ARSENAL Y EL "EJÉRCITO GUERRILLERO" QUE SE PRECISAN
      PARA UNA "GUERRA CIVIL",
      saco de pelotas?

      Hechos, pruebas, evidencia física incontrarrestable, eso es lo que se necesita... Y NO "DECLARACIONES" NI "BANDOS GOLPISTAS CANALLAS".

      ¿Entendiste ahora, CLOWN PINOCHETERO RIDÍCULO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. ¿Ahí sí que te gustó CLOWN PINOCHETERO RIDÍCULO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. Jajajajajajajajaja

      ¡Por favor! … ¿esos van a ser tus “argumentitos” para “responder” y sacarte el pillo pobre GIL?

      ¡Vaaaaaamos! … ¿de verdad vas a sostener eso?.

      Mira, de puro MAGNANIMO que soy, te voy a dar una oportunidad de RETRACTARTE sobre ese par de perlitas que te mandaste … antes de ponerte EN RIDÍCULO al respecto.

      Si lo deseas puedes borrar este posteo que comento (el de las 11:07), e intentar algo más inteligente … pues está bien que todos sabemos que escribes solo para TROLLEAR y no para decir algo con mínima lógica … pero este posteo ya excede el ABSURDO.

      ¡Vamos … intenta decir algo más aceptable! … ¿vale?.

      Jajajajajajajajaja

      Eliminar
    16. ¿Quieres que te lo repita de nuevo? No seas abusador, clown pinochetero.

      Espero que tengas la delicadeza de aportar ANTECEDENTES CREÍBLES SOBRE LA TAN REBUZNADA "GUERRA CIVIL" QUE HABRÍA OCURRIDO SI PERROCHET NO HUBIESE APLICADO EL SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO.

      ¿DÓNDE QUEDÓ EL ARSENAL GUERRILLERO REQUERIDO PARA TAL "GUERRA CIVIL", Y LAS RESPECTIVAS TROPAS PARAMILITARES DE IZQUIERDA?

      Tráeme PRUEBAS CONTUNDENTES para probar el punto.

      De lo contrario ¡YO NO SERÉ TAN MAGNÁNIMO CUANDO TENGA QUE CAGARME DE LA RISA DE TI!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. Jajajajajajajajaja

      Y el pobrecito GIL, con el seudónimo Virgilio Plantagenet, borra para repetir la misma ESTUPIDEZ.

      Yyyyy ¿no tendrá algo inteligente para TROLLEAR?, podría aprender eso siquiera de sus admirados Ambrosio Puerta y Cecilia Peña, de Chile Liberal, en vez de andar copiando sus escritos … que parece que tu única neurona no te da para más.

      Veamos.

      Esto dijiste la primera vez:

      ************
      ¿Se requerirán todavía más “pruebas” de que dije una verdad? … ¿me acusaran ahora de “falacia de autoridad” por citar tales fuentes?"

      UNA VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, todo lo que has posteado hasta ahora, clown pinochetero, ¿cómo adivinaste tan rápido?

      De hecho esta "perlita":

      "3°.- El constante incremento de los grupos armados paramilitares, organizados y entrenados por los partidos políticos de la Unidad Popular que llevarán al pueblo de Chile a una inevitable guerra civil, las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile declaran"
      Es un DIAGNÓSTICO REDACTADO POR LOS PROPIOS GOLPISTAS, PARTE INTERESADA Y NO IMPARCIAL O "NEUTRAL".. .POR LO TANTO ES INVÁLIDO, DE PUNTA A CABO.

      ¿Cómo podrían LOS PROPIOS PERPETRADORES DE UN GOLPE SANGRIENTO OSTENTAR "IMPARCIALIDAD" PARA EMITIR JUICIOS DE VALOR O DIAGNÓSTICOS?

      Fallaste nuevamente, clown pinochetero. Lo mismo corre para el testimonio de las hijas de Prats, puesto que EL HECHO DE QUE SEAN DE "IZQUIERDA" NO PRUEBA QUE TENGAN LA RAZÓN EN ESTE CASO.

      FALACIA DE EXCEPCIÓN se llama eso.

      Nunca hubo SIQUIERA UNA AMENAZA DE GUERRA CIVIL PUESTO QUE NO EXISTÍAN CONDICIONES MILITARES PARA ELLO.

      Por eso mismo LOS GOLPISTAS INVENTARON EL "PLAN Z": PARA HACER CREER A LA POBLACIÓN ATEMORIZADA QUE TAL "AMENAZA" EXISTÍA. De lo contrario NO LO HABRÍAN CREADO.

      ¿Dónde están los restos del ARSENAL Y EL "EJÉRCITO GUERRILLERO" QUE SE PRECISAN PARA UNA "GUERRA CIVIL", saco de pelotas?

      Hechos, pruebas, evidencia física incontrarrestable, eso es lo que se necesita... Y NO "DECLARACIONES" NI "BANDOS GOLPISTAS CANALLAS".

      ¿Entendiste ahora, CLOWN PINOCHETERO RIDÍCULO?, ja ja ja …
      ************

      Y esto la segunda:

      ************
      ¿Se requerirán todavía más “pruebas” de que dije una verdad? … ¿me acusaran ahora de “falacia de autoridad” por citar tales fuentes?"

      UNA VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, todo lo que has posteado hasta ahora, clown pinochetero, ¿cómo adivinaste tan rápido?

      De hecho esta "perlita":

      "3°.- El constante incremento de los grupos armados paramilitares, organizados y entrenados por los partidos políticos de la Unidad Popular que llevarán al pueblo de Chile a una inevitable guerra civil, las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile declaran"

      Es un DIAGNÓSTICO REDACTADO POR LOS PROPIOS GOLPISTAS, PARTE INTERESADA Y NO
      IMPARCIAL O "NEUTRAL".. .POR LO TANTO ES INVÁLIDO, DE PUNTA A CABO.

      ¿Cómo podrían LOS PROPIOS PERPETRADORES DE UN GOLPE SANGRIENTO OSTENTAR "IMPARCIALIDAD" PARA EMITIR JUICIOS DE VALOR O DIAGNÓSTICOS?

      Fallaste nuevamente, clown pinochetero. Lo mismo corre para el testimonio de las hijas de Prats, puesto que EL HECHO DE QUE SEAN DE "IZQUIERDA" NO PRUEBA QUE TENGAN LA RAZÓN EN ESTE CASO.

      FALACIA DEL ACCIDENTE se llama eso.

      Nunca hubo SIQUIERA UNA AMENAZA DE GUERRA CIVIL PUESTO QUE NO EXISTÍAN LA CONDICIONES MILITARES PARA ELLO.

      Por eso mismo LOS GOLPISTAS INVENTARON EL "PLAN Z": PARA HACER CREER A LA POBLACIÓN ATEMORIZADA QUE TAL "AMENAZA" EXISTÍA. De lo contrario NO LO HABRÍAN CREADO.

      ¿Dónde están los restos del ARSENAL Y EL "EJÉRCITO GUERRILLERO" QUE SE PRECISAN
      PARA UNA "GUERRA CIVIL", saco de pelotas?

      Hechos, pruebas, evidencia física incontrarrestable, eso es lo que se necesita... Y NO "DECLARACIONES" NI "BANDOS GOLPISTAS CANALLAS".

      ¿Entendiste ahora, CLOWN PINOCHETERO RIDÍCULO?, ja ja ja …
      ************

      Eliminar
    18. ¡Mmmmm!, no fue mucho el cambio, ¿verdad?, pones un par de párrafos en otro lugar, agregas dos o tres palabras más yyyy … ¡vaya!, cambiaste “Falacia de Excepción”, por “Falacia del Accidente”.

      ¡Bien! … huelga decir que, y COMO ES COMÚN cuando acusas de usar falacias … NINGUNA DE ELLAS APLICA EN ESTE CASO … de hecho, si la cambiaste en la segunda oportunidad, fue porque te diste cuenta que la primera NO CALZABA, pero ni siquiera aunque te di una segunda chance, lograste apuntarle a algo con más sentido … ¡pobreeeeecito!.

      Y ni que decir del resto de los “argumentitos” que intentaste.

      Hasta un niño de Prekinder se daría cuenta que no presento el Bando 1 como prueba de que iba a ver una guerra civil … sino que solo como PRUEBA de que los militares pusieron en ese Bando, como una de las razones para dar el golpe, el que se preveía una guerra civil. Punto.

      Ahí murió una parte de tu “respuesta”.

      Luego, de nuevo hasta un niño de Prekinder se daría cuenta de que EN NINGUNA PARTE DE MI TEXTO doy como argumento que las hijas de Prats sean de izquierda, como “prueba” de nada … lo que dije es que las webs de las que extraje los datos Archivo Chile y Cipper Chile, son más bien de izquierda … y lo digo nada más que para que no salgas con la ESTUPIDEZ de que porque mis datos vengan de fuentes de derecha, no sean validos. Punto.

      Y ahí murió tu segundo gran “argumentito”.

      Y para que hablar de una “Falacia de Autoridad” … solo la mencione en mi texto para REÍRME de una de tus falacias favoritas a citar, que en este caso EVIDENTEMENTE NO APLICA PARA NADA … pero he ahí que el MUY TORPE pica el anzuelo y la invoca de todas formas … ¡si serás MUY RETORPE!.

      Óyeme GIL y a ver si esta vez entra en tu cabecita UNINEURONAL, algo de razón … YO NO NECESITO PROBAR que la UP tenía capacidad militar para hacer una guerra civil, PUES NUNCA HE DICHO ESO … lo ÚNICO QUE DIJE, es que en esos años había en el ambiente, LA IDEA DE QUE VENÍA LA GUERRA CIVIL … y las palabras del Gobierno de la UP, de Prats, de las hijas de Prats y del PROPIO PRESIDENTE ALLENDE incluso, lo señalan así. Punto.

      Te lo repito POBRE GIL … se entiende que tu intención es solo TROLLEAR, pero al menos trata de hacerlo de una forma algo más inteligente … ¿OK?.

      Eliminar
    19. "Hasta un niño de Prekinder se daría cuenta que no presento el Bando 1 como prueba de que iba a ver una guerra civil … sino que solo como PRUEBA de que los militares pusieron en ese Bando, como una de las razones para dar el golpe, el que se preveía una guerra civil. Punto."

      Te equivocas clown pinochetero:

      Si tal "previsión de guerra civil" hubiese sido CORRECTA, BASADA EN DATOS CREÍBLES, los golpistas NO HABRÍAN NECESITADO INVENTAR UN CANALLESCO "PLAN Z" PARA JUSTIFICAR LA BRUTAL REPRESIÓN Y MATANZA DE OPOSITORES.

      Lo cual prueba que Perrochet y sus esbirros, INVENTARON ESE CHAMULLO DE LA "GUERRA CIVIL" AMPARÁNDOSE EN EL APÓCRIFO "PLAN Z", TAN SOLO PARA ENGAÑAR A LA POBLACIÓN CIVIL.

      Los únicos que aún SOSTIENEN LA PATÉTICA EXCUSA DE LA "GUERRA CIVIL INMINENTE" SON LOS PINOCHETEROS RIDÍCULOS Y NOSTÁLGICOS COMO TÚ.

      Y TU CAGADA ARGUMENTAL FINAL:

      Si estás admitiendo que Perrochet APLICÓ UN SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO tan solo porque "en esos años había en el ambiente, LA IDEA DE QUE VENÍA LA GUERRA CIVIL ..."

      Aceptas entonces, ¡QUE DICHA "AMENAZA DE GUERRA CIVIL" NUNCA EXISTIÓ Y QUE EL PROPIO DICTADOR "SUCUMBIÓ" ANTE LAS PATRAÑAS CREADAS POR ÉL MISMO, Y LUEGO PLASMADAS EN EL "PLAN Z"!

      ¿Así que el GOLPE DE ESTADO SE DEJÓ CAER PORQUE LOS GOLPISTAS CAYERON EN SU "PROPIA TRAMPA DE MENTIRAS"?

      Ahí yacen los restos mortales de tu minúsculo "argumentito", clown pinochetero, ,¡HASTA UN NIÑO DE PREKINDER SE DARÍA CUENTA!, , ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    20. "Luego, de nuevo hasta un niño de Prekinder se daría cuenta de que EN NINGUNA PARTE DE MI TEXTO doy como argumento que las hijas de Prats sean de izquierda, como “prueba” de nada … lo que dije es que las webs de las que extraje los datos Archivo Chile y Cipper Chile, son más bien de izquierda"

      No digas HUEVADAS clown pinochetero.

      Claramente aportaste los testimonios de las hijas de Prats porque AMBAS SON DE IZQUIERDA y, por lo tanto, pretendías darles un TONO DE AUTORIDAD a su testimonio.

      Incurres con ellos en 2 falacias:

      FALACIA DE AUTORIDAD. Como ambas militan en la izquierda, no podrían estar equivocadas en lo de la "guerra civil inminente". Sin embargo, ambas podrían estar equivocadas al respecto y haber mordido el anzuelo de la propaganda golpista.

      FALACIA DEL ACCIDENTE. Como ambas son de izquierda, ello le otorgaría "credibilidad" a la tesis de la "guerra civil inminente" Estás aplicando una regla general cuando las circunstancias sugieren que se trata de una excepción (ambas son hijas de militar.)

      Y finalmente, NO SACAS NADA CON AFIRMAR QUE HASTA ALLENDE TEMÍA UNA "GUERRA CIVIL INMINENTE" PUES SIN ARSENAL NI COMBATIENTES TAL COSA ES IMPOSIBLE...CAES DE NUEVO EN UNA FALACIA DE AUTORIDAD.

      Y aún PEOR PARA TU ARGUMENTACIÓN:

      SIENDO QUE PERROCHET SABÍA QUE TAL AMENAZA DE "GUERRA CIVIL" ERA FALSA POR IMPROBABLE, EL SANGRIENTO GOLPE QUE ASESTÓ ES AÚN MÁS REPROBABLE E INMORAL...Y LA PRUEBA DE ELLO ES EL PROPIO "PLAN Z" Y EL RÁPIDO CONTROL DEL PAÍS LUEGO DE UNOS DÍAS.

      ¿Qué otras razones necesitas para probarte que NUNCA EXISTIÓ SIQUIERA LA AMENAZA DE UNA "GUERRA CIVIL"?

      ¡Con razón MÁXIMO" te trató de "INGENUO"...¡AUNQUE LO CORRECTO HABRÍA SIDO "HUEVÓN PROFESIONAL"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    21. "Y para que hablar de una “Falacia de Autoridad” … solo la mencione en mi texto para REÍRME de una de tus falacias favoritas a citar, que en este caso EVIDENTEMENTE NO APLICA PARA NADA … pero he ahí que el MUY TORPE pica el anzuelo y la invoca de todas formas … ¡si serás MUY RETORPE!"

      No caigas en tan PATÉTICA DESESPERACIÓN, clown pinochetero.

      Nada sacas con esgrimir esa tontera de que "solo lo mencioné en mi texto para REÍRME..", pues al hacerlo incurres en una FALACIA AD HOC, dándotelas de "general después de la batalla". Te pareces al Inspector Clouseau de la película "La Pantera Rosa" quien, DESPUÉS DE MANDARSE UNA TREMENDA CAGADA siempre salía con una tonta excusa para INTENTAR ENGAÑAR.

      Admítelo: LA CAGASTE AL SIQUIERA INSINUAR QUE, EN 1973, EXISTÍA LA AMENAZA "INMINENTE" DE QUE ESTALLARA UNA GUERRA CIVIL. ESOS FUERON PUROS CUENTOS INVENTADOS POR LA ULTRADERECHA (TU "DOMICILIO IDEOLÓGICO") PARA JUSTIFICAR EL SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO E INSTAURAR UNA CRUEL DICTADURA.

      No es por hacer "leña del árbol caído", pero ¡PUTA QUE TE CAGÓ RICO "MÁXIMO" EN LA ENTRADA "CUENTA REGRESIVA"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    22. Estimado Crispín

      Pinochetero hipócrita y deficiente mental.

      Hay que ser verdaderamente IDIOTA, en toda la extensión de la palabra, para creer que las excusas dadas en los bandos militares de los golpistas podrian ser prueba de la autenticidad de esas mismas excusas.

      En palabras de uno de tus muñecos regalones, esa es una falacia del tamaño de cien catedrales juntas.

      Eliminar
    23. ¡Mmmm! … veo que el TORPE cuyos “argumentos” ya deje MÁS QUE DESTROZADOS … insiste con la estupidez de que cite a las hijas de Prats, porque ellas sería de izquierda y eso sería fuente de “autoridad”.

      Realmente no sé si el ser de izquierdas, sea “autoridad” de nada (honestamente LO DUDO) … pero y además de eso, MENOS AÚN SÉ si las hijas de Prats sean de izquierda o no lo sean. Obvio que ellas son opositoras a Pinochet y su Gobierno, pues claramente le adjudican toda la responsabilidad en la muerte de sus padres, pero eso no significa que necesariamente sus ideas políticas, QUE LAS DESCONOZCO sean de izquierda. Ergo, MALAMENTE pude citarlas a ellas como fuentes de izquierda.

      Lo que si tengo muy claro, es que tanto Archivo Chile como Cipper Chile, son webs más bien de izquierda, Y QUE A ESO ME REFERÍA con mi comentario del que se agarra este GIL para desvirtuar el sentido de lo que dije (nada nuevo bajo el Sol) … pero ya sé que el tipo este volverá a insistir sobre lo mismo.

      LO QUE ES NO TENER MEJORES ARGUMENTOS … ¿verdad?.

      Pero vemos que Allende habla de una posible guerra civil, el Gobierno de la UP lo hacía, las hijas de Prats lo hacían, la SOFOFA de la época lo decía … es decir, son claros antecedentes de que en el ambiente de la época se temía que la hubiera … y es a ello a lo que me refería, ergo, con los antecedentes que mostré, QUEDA MÁS QUE PROBADA mi afirmación.

      Asimismo, si el primer bando de los militares, dice que ellos daban el golpe para impedir una guerra civil, QUEDA MÁS QUE PROBADA mi afirmación en el sentido de que entre sus intenciones estaba esa motivación. Punto.

      Otro cuento muy distinto es si todos ellos tenían razón o no, cosa sobre la cual en ningún momento me he pronunciado.

      Pero este par de TORPES … no teniendo NADA VÁLIDO con que contrarrestar mis VERDADERAS afirmaciones, volverán a insistir en que “debo probar” que de verdad iba a haber una guerra civil, y volverán a insistir en falacias MÁS IRREALES que el truco del conejo en el sombrero.

      ¡Allá ellos!.

      Eliminar
    24. "Asimismo, si el primer bando de los militares, dice que ellos daban el golpe para impedir una guerra civil, QUEDA MÁS QUE PROBADA mi afirmación en el sentido de que entre sus intenciones estaba esa motivación. Punto."

      ¿Postulando al título de REY DE LOS HUEVONES HIPÓCRITAS Y DESCEREBRADOS, clown pinochetero hijo de una mala madre?

      Vuelvo a refregarte esta pregunta en tu cara, recargada:

      ¿Cómo podrían LOS MISMOS GOLPISTAS QUE CREARON, DIFUNDIERON Y ALIMENTARON LA PERCEPCIÓN DE QUE SE VENÍA UNA "GUERRA CIVIL"
      HABER CAÍDO EN LA "TRAMPA" DE SU PROPIA PROPAGANDA AL JUSTIFICAR EL GOLPE?


      Ellos mismos redactaron el FATÍDICO Y APÓCRIFO "PLAN Z" PARA JUSTIFICAR SUS CRÍMENES.

      ¿Eres HUEVÓN PROFESIONAL o recién estás redactando la tesis para obtener tu "título" de "HIPÓCRITA PINOCHETERO CON MENCIÓN EN CHAMULLOS HISTÓRICOS?

      Y la GUINDA DE LA TORTA DE LA ESTUPIDEZ:

      "Otro cuento muy distinto es si todos ellos tenían razón o no, cosa sobre la cual en ningún momento me he pronunciado."

      ¿Me vas a decir ahora que, después de transcurridos 40 años , RECIÉN AHORA TE VIENES A DAR CUENTA DE QUE PERROCHET TE "ENGAÑÓ" Y QUE TÚ SIEMPRE LE CREÍSTE ESO DE QUE LA "GUERRA CIVIL" PARECÍA "INMINENTE"?

      ¡Con razón Máximo te trató de INGENUO, clown pinochetero de sexta categoría, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja





      Eliminar
    25. ¡Jajajajajaja! … y tal como lo dije, ¡¡SE CUMPLIÓ!! (quizás equivoque la profesión y en vez de estudiar una, debí dedicarme sencillamente a “pitonizo” … Jajajajaja).

      El GIL vuelve a insistir en las mismas BURRADAS que ya de sobra he ¡¡¡¡¡DESTROZADOOOOO!!!!!.

      Pero y para variar, se saca de su “chistera de mago”, una nueva distorsionada interpretación de lo dicho, lo cito: “¿Me vas a decir ahora que, después de transcurridos 40 años , RECIÉN AHORA TE VIENES A DAR CUENTA DE QUE PERROCHET TE "ENGAÑÓ" Y QUE TÚ SIEMPRE LE CREÍSTE ESO DE QUE LA "GUERRA CIVIL" PARECÍA "INMINENTE"?”.

      ¡Jajajajajajaja! … si será TORPE y RETORPE, o sea que según este “notable razonamiento”, Pinochet además de “engañarme” a mí, engañó también al General Prats, a las hijas de este, a la SOFOFA, a todo el Gobierno de la UP, e incluso al mismísimo ALLENDE … digo yo, puesto que todos ellos y desde mucho antes que yo, hablaban de una posible guerra civil en esos años.

      ¡En reírme de este pobre GIL y sus REBUZNOS (que para “razonamientos”, la verdad es que quedan muy caros).

      Eliminar
    26. Oye GIL … en vez de insistir en acusarme de errores inexistentes y falacias absolutamente CHANTAS, por lo ARTIFICIALES e INEXISTENTES en la mayoría, sino en la totalidad de los casos … debieras mejor HACERTE CARGO DE TUS PROPIAS PIFIAS ARGUMENTALES.

      Ya lo dije antes … en un posteo que escribiste y luego borraste, me acusaste primero de usar la “Falacia de Excepción” … pero luego y una hora con nueve minutos más tarde, cuando lo volviste a ingresar, cambiaste esa por la “Falacia del Accidente” … ¿no te parece RARITO eso?.

      ¡Vaaaamos! … creo que toda la audiencia MERECE UNA BUENA EXPLICACIÓN de porque arte de birlibirloque, una falacia de un tipo, luego se convierte en otra de un tipo distinto, para exactamente el mismo texto.

      ¿Será que METISTE LA PATA al inventar la primera falacia y luego trataste de arreglarla? … aunque la verdad es que EN NINGUNO DE LOS DOS CASOS EXISTÍAN TALES FALACIAS … pero ese es otro tema, primero explica el cambio y luego explica PORQUÉ SIEMPRE INVENTAS FALACIAS MÁS FALSAS Y CHANTAS QUE JUDAS.

      ¿Crees acaso que por darte aires INTELECTUALOIDES al acusar de “falacias”, tus respuestitas tendrían “más peso”? … ¿o será sencillamente que AL NO TENER MEJORES ARGUMENTOS, o sencillamente AL NO TENER ARGUMENTOS, te ves en la necesidad de apelar a esos distractores, para dar una falsa sensación de haber “respondido”?.

      Jajajajajajajajaja

      Eliminar
    27. ¿Así que tú NUNCA dijiste que "IBA A HABER UNA GUERRA CIVIL" sino solamente que "PARECÍA INMINENTE" y que ambas cosas "NO SON EQUIVALENTES"?

      No seas HUEVÓN Y CHAMULLENTO, clown pinochetero ridículo:

      Sin ir demasiado lejos en el REPULSIVO BLOG PRO-DICTADURA "MOVIMIENTO 10 DE SEPTIEMBRE" te mandaste esta ENORME CAGADA ARGUMENTAL que te acusa:

      "Ante ello, cabe preguntarse ¿qué hubiera ocurrido con los DDHH, si la izquierda lograba la toma total del poder en Chile, como sabemos pretendía?, sin duda similares sino más horrorosas violaciones de los DDHH, de gente de centro y derecha de esa época.

      ¡Claro!, la anterior pregunta y su respuesta, quedan en el ámbito de la “ficción y la teoría”, tan solo porque las FFAA se adelantaron en la toma del poder total; pero es cosa de mirar a TODOS los países donde la izquierda logro la toma total de poder (URSS, Cuba, Vietnam, China, RDA, etc, etc), y ver que ocurrió en ellos con los DDHH, para hacerse claridad sobre que esa “ficción y teoría”, hubieran sido total REALIDAD acá, si la izquierda se hacía del poder absoluto."


      http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2010/01/memoria-y-derechos-humanos.html

      Si ahora me sales con el BURDO CHAMULLO de que TÚ NUNCA HAS DICHO que tal "amenaza" de GUERRA CIVIL fuera real o fundada, sino que solo era una "sensación ambiental" ...entonces ¿POR QUÉ DIJISTE, TAJANTEMENTE, QUE "LAS FFAA SE ADELANTARON A LA TOMA DEL PODER TOTAL?

      ¿En qué parte del texto arriba expuesto dejas en claro que ES IMPOSIBLE QUE LAS FFAA SE HAYAN "ADELANTADO" A UNA "TOMA DE PODER TOTAL DE LA IZQUIERDA" PUESTO QUE ESTA NO TENÍA NI ARSENAL NI GUERRILLEROS PARA EMPRENDER TAL COSA?

      Si, según tu "crispinesca opinión" las FFAA se "ADELANTARON" a la Unidad Popular en la "TOMA DE PODER TOTAL" entonces ESTÁS OBLIGADO A PRESENTAR LAS PRUEBAS IRREFUTABLES DE QUE LA IZQUIERDA TENÍA ARSENAL Y TROPAS PARAMILITARES SUFICIENTES COMO PARA ENFRENTAR A LOS GOLPISTAS.

      Y aún tienes el descaro de mencionar el "ÁMBITO DE LA FICCIÓN Y TEORÍA" con respecto a lo ocurrido en septiembre de 1973. ¿NO TE DAS CUENTA DE QUE TODO LO MENCIONADO Y RELATADO EN EL CANALLESCO "PLAN Z" ES PURA "FICCIÓN Y TEORÍA", miserable hipócrita?

      ¿Te das cuenta de la MONUMENTAL CONTRADICCIÓN EN LA QUE TROPEZASTE, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    28. "Pinochet además de “engañarme” a mí, engañó también al General Prats, a las hijas de este, a la SOFOFA, a todo el Gobierno de la UP, e incluso al mismísimo ALLENDE … digo yo, puesto que todos ellos y desde mucho antes que yo, hablaban de una posible guerra civil en esos años."

      Que Perrochet haya "engañado" a la SOFOFA ya parece chiste, ¿O ME DIRÁS QUE ERAN "SIMPATIZANTES DE ALLENDE" ESOS CABALLEROS EN 1973?

      Que la PROPAGANDA GOLPISTA haya engañado a las hijas de Prats, e incluso a Allende solo demuestra que SU PODER DE ENGAÑO FUE LO SUFICIENTEMENTE EFECTIVO COMO PARA CREAR EL AMBIENTE PROPICIO PARA UN GOLPE DE ESTADO.

      No importa a "quienes hayan engañado" los golpistas. La pregunta que TÚ NO QUIERES RESPONDER ES:

      ¿TENÍA LA IZQUIERDA UN ARSENAL DE GUERRA Y TROPAS PARAMILITARES NECESARIAS PARA UN "AUTOGOLPE MARXISTA"?


      La respuesta es NO.

      Por algo los golpistas echaron a rodar LAS MENTIRAS DE LOS MILES DE GUERRILLEROS CUBANOS QUE NUNCA EXISTIERON Y OTRAS MENTIRAS DEL "PLAN Z".

      ¿Probaron ser efectivos los rumores de una "INMINENTE GUERRA CIVIL" una vez que Perrochet asestó el Golpe de Estado en 1973...O TODO LO RELATADO EN EL "PLAN Z" ERAN PURAS MENTIRAS DE PUNTA A CABO?

      Si tu respuesta es:

      "NO, TODO LO DICHO POR LOS GOLPISTAS SOBRE UNA INMINENTE GUERRA CIVIL ERAN PATRAÑAS, MERAS EXCUSAS PARA JUSTIFICAR LA MASACRE".

      Entonces ADMITES QUE EL GOLPE DE ESTADO FUE UN ACTO CRUEL, PREMEDITADO Y JUSTIFICADO POR UN COMPENDIO DE MENTIRAS, PROPAGADAS CON MUCHA ANTELACIÓN CON LA INTENCIÓN DE "PREPARAR" LA "TOMA DE PODER TOTAL" POR LOS SUBLEVADOS .

      ¿Entendiste ahora, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    29. "¿Será que METISTE LA PATA al inventar la primera falacia y luego trataste de arreglarla?"

      Si hubiera "metido la pata" habrías intentado, al menos, REFUTAR LAS 2 FALACIAS SOBRE LAS HERMANAS PRATS EN LAS QUE INCURRISTE: LA FALACIA DE AUTORIDAD Y LA FALACIA DEL ACCIDENTE.

      Como YA NO PUDISTE REFUTARLAS, ahora simplemente caes en la FALACIA DEL BLANCO MÓVIL, intentado cambiar de tema y exigiéndome respuestas a preguntas NUNCA FORMULADAS EN SU MOMENTO.

      Sugerencia: colócate el disfraz de "Willy Viveros", "Renatito Briceño, "La Estupidez Siempre Pierde", "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada" o cualquier otro que esté de "turno" para que te "respalden" con frases "laudatorias", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. ¿No sé cuántos de aquí, vivieron en persona la Unidad Popular?, pregunto porque el suscrito la vivió a plenitud y a los 22 años de edad, es decir, a plena consciencia, y por ello tengo una perspectiva privilegiada entre quienes solo le contaron o leyeron acerca de esos acontecimientos, me podrán decir que para ello no era necesario vivirla, mentira!, pues es muy distinto haberla vivido en el día a día, y más en el minuto a minuto, sentir como la soga que te tienen a ti, a toda tú familia y a los chilenos, un verdugo te la apreta día a día, y lo sabes porque el ambiente así te lo grita, que no solo de un momento a otro puedes perder tú libertad, sino que tú vida también, entonces tú temor se transforma en desesperación y esta en odio contra tus enemigos, sì odio, hubo mucho odio por ambos lados, de eso tengo plena y absoluta consciencia, tanto así que en ese mismo y nublado y frío 11 de septiembre, vecinos reunidos en la calle para comentar los acontecimientos gritaban "pidámosle metralletas a los milicos y matemos a todos estos upelientos conchas de su...., que nos tenían con la mierda hasta el cuello, partiendo por la hija de perra de Allende...", afortunadamente solo nos quedamos en eso, porque en ese momento se nos acercó una patrulla militar y nos solicitó (amablemente, con un brazalete naranja recuerdo muy bien) que nos entráramos a nuestras casas y de ahí no saliéramos, pues estaban siendo baleados por gente de la UP.

    No tengo duda que desde ese momento se sucedieron hechos que, ni sospecharíamos hoy en día que sucedieron alguna vez en Chile, pero la verdad que el horno estaba para eso y mucho más, el odio se palpaba en el aire, pero hoy me asombro y estremezco de cómo llegamos a pensar en eso, pero el odio cambia el espíritu de las personas, fui testigo de cómo personas tranquilas y honestas pueden llegar a pensar en cometer crímenes contra otras personas motivadas por el odio, todo lo anterior no lo puede reproducir HOY ninguna narración por muy perfecta que sea.

    Por ello es que digo, la izquierda jugó con fuego (división, odio y violencia) y con el mismo se quemó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato: tu comentario es más que acertado. pero se necesita de cojones para poder reunir los testimonios y contar la VERDAD INCOMODA que la izquierda niega a rajatabla.

      coincido contigo en que la izquierda pensó que podría implantar de manera exitosa su "modelo revolucionario" pero al parecer se encontró con un murallón. y ese murallón se llamó FFAA.

      Eliminar
    2. Renato Muñoz Briceño

      En verdad piensas que esas historietas "Crispinescas" inverosímiles resultan mas creíbles si las emites desde alguna estacion repetidora?

      Eliminar
  13. Creo que se deben distinguir algunos hechos de otros. Por ejemplo: a)Cuando Pinera fue al circulo espanol- yo estaba ahi- no prometio nada. Solo dijo que haria respetar la ley igual para todos. Y eso se ha hecho- Son los jueces quienes pueden perdonar o mitigar condenas- 2) de los militares presos hoy estan aquellos que jamas deberia salir porque realmente fueron unos criminales asesinos enfermos mentales que merecen perpetua 4) esos militares criminales enfermos presos fueron elegidos especialmente para esos trabajos pues era desechables- No habia material humano ahi para futuros coroneles o generales. eran escoria asi que no sorprende que hicieran esas bestialidades. siempre hay gente bruta disponible para eso 3) y hay otros miltares que del gobierno militar salieron con casa en la playa, departamentos y parcelas. Con que plata? si los salarios militares no daban para eso? Porque ROBARON. En los allanamientos, se robaban los autos, los cuadros, las joyas. No todos los militares, sino algunos. Y saben, la familia militar sabe quienes son Entonces que se defienda a los militares que realmente debe defenderse y al resto que se queden preso x un buen rato!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo a tu comentario, las promesas de piñera hechas en el circulo español fueron precisamente las que este payaso no cumplió.
      se dijo claramente que iba a "acelerar y aclarar las causas para que permitieran la liberacion de los presos militares y acoger los casos que ameriten el indulto presidencial, ya sea por salud no recuperable o vejez". al contrario y para darle en el gusto al zurderío, rechazó una treintena de solicitudes de indulto y autorizó al poder judicial aumentar los procesos, inclusos en casos donde se aplica la ley de amnistía (pasandosela por la raja, en buen roto chileno) bajo la excusa barata y no corroborada de "secuestro permanente" aún a sabiendas que las instituciones que integraron se disolvieron en 1990 y por lo tanto no existen más. por otro lado, se indemnizó a terroristas y familiares de la "carne de cañón" que dejó altamirano una vez que se fugó de Chile antes del 11/09/73, los asesinos de guzman están en el extranjero y hay hasta algunos políticos e incluso una ex-presidenta que se sabe de su pasado terrorista y ahora deambulan por chile bajo total impunidad.

      como siempre, su "discurso de miss universe" carece de argumento serio y válido, dejando en evidencia el efectivo lavado de cerebro (así como del blanqueamiento victimizador) de la izquierda rancia y parasitaria.

      los allanamientos, para su conocimiento no fueron para "saquear" como se ve en las películas promarxistoides con las que le lavaron el cerebro, sino que fueron para neutralizar toda amenaza terrorista o antagonista que perjudicara no solo a militares, sino que a civiles como nosotros que no teniamos arte ni parte en el asunto. eran en casas de seguridad donde todos sabíamos que se escondian miristas, rodriguistas, mapus entre otros, y lo que se encontraba no era ni autos ni lujos ni oro, sino que armas, molotovs, propaganda marxista y material instructivo en como hacer bombas y manipular explosivos.

      para hacerse un juicio, primero INFORMATE, PERO VE AMBAS CARAS DE LA MONEDA, no te quedes con lo que "te contaron".

      Eliminar
    2. Francisco para tu información:

      En nuestro país, con el fin de condenar a los ex uniformados, el Estado de Derecho ha sido pisoteado y la ley flagrantemente violada en cuanto a los siguientes puntos:

      Debido Proceso, Presunción de Inocencia, Cosa Juzgada, Amnistía, Prescripción, Principio de Tipicidad, Delitos de Lesa Humanidad, Secuestro Permanente, Irretroactividad de la ley, Supremacía constitucional, Igualdad ante la Ley.

      Solo unos ejemplos de su violación: A los subversivos se los favoreció con la amnistía, la prescripción e indultos presidenciales además de beneficios económicos varios. Todo eso se niega a los uniformados que los enfrentaron.

      Dese que llegó el "arco iris", entre delincuentes comunes y subversivos, se indultaron 905 personas contra 1 uniformado, diferencia exagerada y abismante. En este aspecto hay que resaltar que el Presidente Aylwin que indultó 257 subversivos "químicamente puros", muchos de los cuales habían asesinado a Carabineros.

      El delito está totalmente prescrito, además de protegido por la Ley de Amnistía dictada por la Junta de Gobierno en 1978. El magistrado que los procesa comete a sabiendas una abierta prevaricación.

      El llamado delito de “lesa humanidad’’ se estableció en la Convención de Roma, que se efectuó recién el 11 de septiembre de 1998. Y en Chile ninguna sanción se puede aplicar antes que la ley que lo pene este vigente.

      En Chile un tratado, se tramita igual que un proyecto de Ley. El Presidente debe enviar el texto íntegro del Tratado al Congreso para que este lo analice, y sólo tiene valor jurídico cuando sale publicado, como ley, en el Diario Oficial.

      El Estatuto de Roma fue ratificado por Chile en el año 2009 (ley 20.357) y, por tanto, en nuestro país rige sólo desde fines del 2009, Y NO ANTES.

      Eliminar
    3. ¿habrá algun abogado cojonudo que, amparado en este argumento y la ley de amnistía, denuncie a estos jueces prevaricadores?

      solo se necesitan cojones para condenarlos al mismo destino que el Garzón barzácula.

      Eliminar
    4. Estimado Pepín Pistolas

      Supongo que lo que intentaste decir fue:

      ¿habrá algun abogado TAN HUEVON Y TAN ESTUPIDO QUE NO LE IMPORTE QUE LOS JUCES SE CAGUEN DE LA RISA EN SU PROPIA CARA POR amparaRSE en este argumento y la ley de amnistía?

      Eliminar
  14. Un pequeño resumen del des-gobierno de Allende:

    Allende ganó las elecciones de 1970, en su cuarta postulación con un 36%, muy lejos de la mayoría absoluta y ayudado por la Unión Soviética. En esa época el Congreso dirimía y la DC, mayoritaria en el Congreso, para darle su apoyo le exigió un “Estatuto de Garantías Democráticas”. A un genuino demócrata nadie le hubiera pedido eso. Por algo lo hizo la DC, y ya sabemos que Allende no cumplió el acuerdo.

    Las primeras medidas del gobierno de Allende estuvieron encaminadas a obtener el control total de la economía, la vida sindical y la política de la Nación. La industria fue intervenida y los campos tomados (robados, porque no se les pagó a sus legítimos dueños). Todo ello provocó desabastecimiento y la creación de la JAP (tarjeta de racionamiento). Fueron indultados los extremistas y se favoreció la aparición de estos grupos, “jóvenes idealistas”, según Allende. El cobre se nacionalizó, pero tampoco se pagó a sus legítimos dueños, por lo que todas las exportaciones fueron embargadas en el extranjero. Etc, etc, etc.

    En el segundo semestre de 1973, la Contraloría General de la República, el Colegio de Abogados, la Corte Suprema de Justicia, emitieron sucesivas declaraciones señalando que el gobierno había incurrido en graves y reiterados quebrantamientos del orden constitucional.

    En Agosto de 1973 Allende fue acusado por el Congreso, de veinte violaciones concretas a la Constitución y las leyes, entre las cuales destacaban amparar grupos armados, torturar, detener personas ilegalmente, amordazar la prensa, manipular la educación, limitar la posibilidad de salir del país, confiscar la propiedad privada, formar organismos sediciosos, violar las atribuciones del Poder judicial, el Congreso y la Contraloría, y todo ello de manera sistemática y con el fin de instaurar en Chile "un sistema totalitario", es decir, una dictadura comunista.


    Fue entonces cuando la DC se convirtió en opositora del gobierno de Allende, siendo el movimiento más fuerte en contra de su gobierno.

    La última manifestación multitudinaria en contra de Allende, fue organizada por la DC y el único orador fue Patricio Aylwin, quien exigió en más de una ocasión la intervención de las FFAA.

    Luego del Pronunciamiento Militar, la DC fue la que gobernó junto a los militares, hasta 1975. Muchos de ellos recorrieron el mundo justificando el Pronunciamiento Militar.

    El país estaba quebrado. Cuando las necesidades básicas estaban cubiertas, la DC quiso el poder nuevamente. Como su solicitud no fue aceptada, le dieron la espalda al gobierno militar.

    ResponderEliminar
  15. Comienzo de la violencia en Chile.

    En marzo de 1967, el Presidente del Senado, Allende, fue nombrado en Cuba Presidente de OLAS, cuyo objetivo era promover la lucha armada.

    Agosto de 1968, el MIR llamó al pueblo, para formar el ejército revolucionario, para combatir en los campos y ciudades como se hizo en Cuba, camino por el cual el Che entregó su vida.

    Febrero de 1971 Allende dijo: Soy el Presidente de la Unidad Popular, no soy el presidente de todos los chilenos.

    Abril de 1971 Allende en el Primer Congreso Nacional de Periodistas de Izquierda señaló: “La objetividad no debería existir en el periodismo, porque el deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la Revolución”.

    Julio de 1971, el Partido Socialista declaró: que el Presidente Allende debería disolver el Congreso.

    En abril de 1972 fue creado el Departamento de Juntas de Abastecimiento y Control de Precios (JAP), a cuya cabeza estaba el General de la Fach Alberto Bachelett. Las familias que no estaban inscritas en la JAP, no tenían alimentos. La tarjeta de racionamiento, autorizaba una cantidad de alimentos básicos mensuales, de acuerdo a la cantidad de miembros de la familia. Parecido al sistema actual cubano de “La Bodeguita”. El que no estaba inscrito, debía comprar en el Mercado Negro, a precios bastante superiores, y la mayoría de ellos en manos de la izquierda. Fue célebre el “chanco chino y los pollos chinos”, azúcar cubana, que en sus sacos se ingresaba armamento.

    6 de diciembre de 1972, Allende declaró en un discurso en Moscú: “La Unión Soviética la llamamos nuestro hermano mayor. No estamos solos”.

    Junio de 1973, se produce el tanquetazo, Allende, a través de la Radio Corporación insita al pueblo a tomarse las industrias y promete darles armas al pueblo. Luego de esto, el pueblo se tomó 34.000 empresas en un mes. Y quedó claro que Allende estaba dispuesto a una Guerra Civil.

    Julio de 1973 En el Teatro Caupolicán, el líder del MIR, Miguel Enríquez, declaró que la Ley de Control de Armas, era una “ley maldita”, y reafirmó el legítimo derecho de construir su propio Ejército del Pueblo.

    Septiembre de 1973 el socialista Carlos Altamirano, en el Estadio Chile, actual Víctor Jara, llamó al pueblo a crear uno y dos Vietnam.

    Primera semana de septiembre de 1973, en la última entrevista con Aylwin, Allende le dice: “Ustedes los DC viven en la luna. ¿Qué si no rectifico vendrá un Pronunciamiento Militar? Senador Aylwin sepa usted que yo manejo esta situación en un puño”.


    Allende se suicidó de un tiro en La Moneda, su hermana Laura se suicidó, tirándose del piso 16 en La Habana, su hija Beatriz, se suicidó también de un tiro, dejando a dos niños chicos en Cuba.

    Definitivamente es una familia incapaz de enfrentar y resolver los problemas que la vida presenta.

    ResponderEliminar
  16. Elvira, la verdad es que no necesito informarme mucho para indicarte que estoy 120% seguro, con absolutamente ninguna duda que esos seres humanos que fueron lanzados de helicopteros en altamar amarrados con alambre de puas y con un riel de ferrocaril de peso para que fueran a fondo no les fueron respetados sus derechos de Debido Proceso, Presunción de Inocencia, Cosa Juzgada, Amnistía, Prescripción, Principio de Tipicidad, Delitos de Lesa Humanidad, Secuestro Permanente, Irretroactividad de la ley, Supremacía constitucional, Igualdad ante la Ley. Ni a ellos ni ninguno de los 1000 desaparecidos ni los 200 restantes muertos - Entonces porque pides para los militares lo que no dieron ellos a sus victimas? Mira, quien abusa debe pagar. Asi de simple. No discuto que hay algunos militares inocentes adentro, tampoco discuto que fue todo el ejercito el que se ensucio las manos, pero aquellos que con su actuar cometieron crimenes deben estar adentro. Concuerdo que las amnistias los presos de izquerda fueron apresuradas, pero sabes x que fueron hechas: porque habian ya sido torturados hasta la saciedad. Entiendes eso. Torturados - y se penso ya habian pagado ya un alto precio. Talvez tu tambien deberias informarte pues todo tiene dos lados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 120% seguro? estabas ahí en el lugar y momento de las ejecuciones? estuviste en los llamados "vuelos de la muerte"? estuviste en dicha "caravana de la muerte"?

      lo aseguras al 120%? porque para estar 120% seguro es porque debías haber estado allí.

      todo se ha basado en relatos contados a medias y con varios vacíos e inconsistencias. muchas de ellas se basaron en los "vuelos de la muerte" durante el regimen de Videla en Argentina

      la última persona a la que le escuché esa frase (120% seguro) ahora se le acusa de sindicar y condenar a 3 chicos de un crimen que no cometieron y uno de ellos condenado a pena capital, solo por estar 120% seguro.

      Eliminar
  17. aqui hubo una metodologia del terror, como en Argentina, Brasil, Peru, que nace de las circunstancias.
    Y que a su vez nacio bajo signos ideologicos opuestos en la URSS, Alemania nazi, etc.
    Incluso en la Cuba castrista inauguran la Revolucion moralista con el paredon a toda pala.
    No es que auno le guste.
    Ni siquiera que lo justifique.
    Solo que cabe explicaciones mas coyunturales que la simple maldad individual. (que tambien existio=)
    En Argentina fue el descenso a los infiernos, y la explicacion que dio Videla, muy exccepcionalo porque aqui siempre hubo un velo de oscuridad. "No podiamos ir fusilando publicamente un dia en Bs Aires, otro en Rosario, otro en Cordova, porque viene la reaccion de los familiares ¿donde, como, porque ? Y entonces fue necvesario hacerlo clandestinamente y hacerlos desaparecer"
    ¿la tortura ?
    Solo por ping ponear. ¿no creen Uds que al machi asesino que incinero a los Luschiger le vendria bien un asomo de "submarino" para que diga lo que paso....o prefieren la impunidad?
    Dicho esto, ahora, porque bajo el GM aposte a lo contrario y me fue mal, muy mal, pero ese mismo espiritu rebelde me lleva a contraponer argumentos en la mesa de la discusion.
    ¿ o me van a decir que milicos supercorrectos como Leigh, Merino, el mismo Arellano, iban a trasformarse en monstruos gratuitos de la noche a la mañana ?
    Esto, para la gente capaz de discutir. Para los predicadores histericos esto no corre. Si hubiera ganado la Izquierda, y hubieran hecho lo que hicieron en Norcorea, Camboya, URSS, todo OK. Aqui lo perverso es solo cuando se trata de los milicos, del GM, del pinochetismo y etc,
    Yo acepto pecados debidamente acreditados, no monsergas unilaterales de espiritus simplones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilo Schmied

      Supongo que lo que intentaste escribir fue:

      “Yo acepto pecados debidamente acreditados…..por don Hermogenes Pérez de Arce, pues si me salgo del libreto que él mismo me impuso en su columna "De Andrés Schmied a Douglas Pollock " de Agosto del año pasado capaz de que nunca llegare a ser parte de su feligresía regalona.”

      O no?

      Eliminar
  18. veo que de tanto juntarte con el simio infrahumano de al lado,sumando a esto el reto que te dio don hermo te has vuelto un tarado de la misma calaña.

    en resumen,andresito schmied no es mas que un pobre huevon.

    ResponderEliminar
  19. tipos como maximo y schmied no son mas que sociopatas cobardes amantes de la sangre por mano ajena,entes absolutamente despreciables que de seguro no tendrian las pelotas para andar hablando de "submarino" en otro lugar que no sea escondidos detras de un computador.

    ResponderEliminar
  20. Ahí lo tienen, en toda su maldad... es Vlad el ofensor... el que pretende que se las sabe todas....!

    ..ofendiendo a cuanto posteador se le ocurre molestar...!

    ...aunque.. viéndolo desde su punto de vista... es genial... molesta... incomoda... siembra cizaña... perfecto...!
    ..y a fin de mes cobra su cheque.... al parecer Gutierrez y Carmona no serían muy apretados... total.. la plata con que pagan no es de ellos...!!

    ¿Estuve pegando en los cachos...?

    Si las respuestas a este posteo son altamente agresivas: SI

    Y si ignoran completamente este posteo: TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  21. Estimados amigos

    Cumpliendo cabalmente con el clásico papel de “good cop – bad cop” el hipócrita, misógino y mitómano Crispín Muñoz dialoga consigo mismo disfrazándose alternativamente como uno de sus muñecos regalones (Renato Briceño) en su infantil, falaz e inútil esfuerzo por aparentar ser todo un “moderado”.

    Pero analicemos algunas de las increíbles y descaradas contradicciones y falacias argumentales de este cobarde farsante para develarlo por lo que en realidad es: Un pinochetero de tomo y lomo.

    ResponderEliminar
  22. “En el caso de Rodríguez, él actuaba desde una posición extremista y militarizada en los momentos históricos en que los hechos sucedieron, lo cual no me representa a mí, pues rechazo de entrada los extremismos, sean del color que sean … sin embargo y transcurridos los años, el ahora representa con sus palabras bastante bien lo que pienso sobre la izquierda de esos días y el Gobierno que llevaron adelante”

    Pinochetero hipócrita y mentiroso

    Pablo Rodríguez no solo era un “extremista militarizado”….Pablo Rodríguez fue uno de los fundadores del grupo neo-fascista TERRORISTA ANTIDEMOCRATICO Y CRIMINAL que utilizando la violencia terrorista intento infructuosamente evitar que la decisión mayoritaria y democrática de los chilenos, y refrendada por el congreso llegando inclusive al grado de ASESINAR ARTERA Y COBARDEMENTE al comandante de las FFAA de la época.

    No eras tú el hipócrita que hace solo un par de días lloraba como chancho en batea por el asesinato del pelado Guzmán según tu “en plena democracia”?

    No eras tú el mismo hipócrita y mitómano que remata su anterior balbuceo afirmando descaradamente que la criminal y sanguinaria dictadura implantada “tenía como intención proteger y devolver la democracia a Chile”?

    Dime pedazo de imbécil, como el artero asesinato del legítimo comandante de las FFAA en un país que en esos momentos vivía en democracia podría tener como intención “proteger y devolver la democracia”?

    Te das cuenta de tus falacias argumentales y que tú mismo, aunque lo niegues te has hecho cargo de demostrar que la mentalidad extremista, terrorista y criminal de Rodríguez te representa en la actualidad de pies a cabeza?

    ResponderEliminar
  23. Veamos otra “JOYA” argumental de este pinochetero mal disfrazado

    “pero la verdad es que las violaciones a los DDHH, aparte de ser INACEPTABLES en sí mismas y por el solo hecho de ser lo que son, además me producen total repulsa y condena hacia sus hechores, porque con ello dañaron profundamente al Gobierno que representaban y les otorgó el poder de actuar, y dañaron la historia del país, dando el pie para que los que pretendieron DESTRUIR LA DEMOCRACIA, terminen apareciendo como los “adalides” de la misma …”

    Es que en realidad eres tan bruto que voy a tener nuevamente que enseñarte en qué consisten los DDHH para que entiendas la insalvable estupidez de tu afirmación?

    Eres tan estúpido que no aprendiste nada de la lección anterior?

    Como podría una dictadura implantada y mantenida por la fuerza bruta por un estado terrorista y totalitario evitar la violación a los DDHH si su mera existencia, inclusive obviando la forma y sus métodos para llegar y mantenerse en el poder representa ya en si una grave VIOLACION a los DDHH?

    Te das cuenta, pedazo de animal, que lejos de rechazar la violación a los DDHH estas justificando e inclusive ensalzando dicha violación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en un delirante gesto de CINISMO MORAL este clown pinochetero ridículo ahora afirma que "el solo hecho de violar los DDHH de una sola persona me parece inadmisible" cuando, en otras ocasiones, NO HA TENIDO ESCRÚPULO ALGUNO EN AFERRARSE A ESA VIEJA Y TORCIDA LÓGICA DEL "ÉRAMOS NOSOTROS O ELLOS, LOS COMUNISTAS SE LO BUSCARON", treta tan manoseada por la ultraderecha durante la DICTADURA DE PERROCHET:

      "No pongo en duda ni por un momento que si la izquierda llegara al poder absoluto, en especial si lo hubiera logrado en esos años de los 70 del siglo pasado,
      los muertos torturados y abusados, habrían sido los chilenos que se oponían a la UP y sus seguidores ... por lo mismo, considero de una inmensa HIPOCRESÍA el como ellos
      aprovechan su estatus de "VÍCTIMAS" y profitan abusivamente de dicho estatus."


      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2012/12/pobres-comunistas.html

      Y otro descalabro adicional:

      "Ante ello, cabe preguntarse ¿qué hubiera ocurrido con los DDHH, si la izquierda lograba la toma total del poder en Chile, como sabemos pretendía?, sin duda similares sino más horrorosas violaciones de los DDHH, de gente de centro y derecha de esa época. ¡Claro!, la anterior pregunta y su respuesta, quedan en el ámbito de la “ficción y la teoría”, tan solo porque las FFAA se adelantaron en la toma del poder total; pero es cosa de mirar a TODOS los países donde la izquierda logro la toma total de poder (URSS, Cuba, Vietnam, China, RDA, etc, etc), y ver que ocurrió en ellos con los DDHH, para hacerse claridad sobre que esa “ficción y teoría”, hubieran sido total REALIDAD acá, si la izquierda se hacía del poder absoluto."

      http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2010/01/memoria-y-derechos-humanos.html

      Una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA. Sin asco ni anestesia.

      Para este CANALLA E HIPÓCRITA, entonces, el Golpe de Estado que acabó con el gobierno de la Unidad Popular fue llevado a cabo "POR SI LAS MOSCAS", aún a pesar de que NUNCA EXISTIÓ UN "EJERCITO GUERRILLERO" DISPUESTO A ASESTAR UN
      "AUTOGOLPE MARXISTA",
      pues todas esas MENTIRAS INCLUIDAS EN EL MUY FALSO
      "PLAN Z" NO ERAN MÁS QUE "FICCIÓN Y TEORÍA".


      ¡Qué bueno que el "Amiguín Tontín" SE HAYA "SINCERADO" AL FIN Y AL CABO!"...

      ¡ALGO ES ALGO!

      Eliminar
    2. De hecho, Pablo Rodríguez Grez tuvo un RUTILANTE PROTAGONISMO en el ASESINATO DEL COMANDANTE ARTURO ARAYA PEETERS, Edecán Naval de Allende:

      http://www.semanario-alternativas.info/archivos/2012/7%20julio/225/internacionales/paginas_%20internacional/chile/articulos/asesinato_del_comandante.html

      ¿Cómo podría un sujeto de estas "características" OFRECER UN DIAGNÓSTICO ÉTICO IMPARCIAL Y DECENTE RESPECTO A LAS ABRUMADORAS VIOLACIONES A LOS DDHH COMETIDAS DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET?

      Solo al "Amiguín Tontín" se le puede ocurrir TAMAÑA ESTUPIDEZ.

      Eliminar
    3. Virgilio. ¿Y tus jajajajajajaja?
      Esos son tus argumentos, sin ellos pareces más tarado de lo que eres.
      pelotudo.

      Eliminar
  24. Nada que ver con los posteos anteriores, sin embargo no puedo dejar de llamar la atención acerca lo curioso del avatar del posteador "Vlad Tepes el Empalador", ya que justamente Vlad Tepes fue uno de los íconos patrióticos utilizados por la Guardia de Hierro Rumana, la Legión del Arcángel Miguel, organización profundamente Anticomunista y Fascista de los años 30-40. Suerte de esquizofrenia simbólica de nuestro contertulio.

    ResponderEliminar
  25. QUE NO SE PUBLIQUE EL LIBRO NO ES CULPA DE LA SRA. MINISTRA
    TODOS SABEMOS DE QUIEN ES ¿O NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panwitt:
      la orden viene del 2° piso, que a su vez es mandado por el INDH, y por el zurderío enquistado que suelta a sus jaurías para que con sus aullidos traten de acallar lo que no pueden acallar.

      Eliminar
  26. "Yo quisiera hacer un llamamiento, de manera especial, a los hombres del ejército. Y en concreto a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles... Hermanos, son de nuestro mismo pueblo.
    Matan a sus mismos hermanos campesinos. Y ante una orden de matar que dé un hombre, debe prevalecer la ley de Dios que dice: "No matar". Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la Ley de Dios. Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla. Ya es tiempo de que recuperen su conciencia, y que obedezcan antes a su conciencia que a la orden del pecado.
    La Iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la Ley de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ante tanta abominación. Queremos que el gobierno tome en serio que de nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre.
    En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión."

    Homilía de Mons. Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador
    23 de marzo de 1980, día anterior a su asesinato.

    ResponderEliminar
  27. Don Quijote HERMOGENES: felicitaciones nuevamente por su cátedra de hoy "El fuero de los revolucionarios" el poder que tienen los revolucionarios de IZQUIERDA, es gracias a que la derecha capitalista jamás le ha incomodado ni preocupado de que existan; porque no les afecta en nada en absoluto, ya que con ellos siguen ganando dinero a montones salvo, pequeñas acepciones que justifican la regla;dándoles lo que les sobra a los "revolucionarios" hambrientos, para que no les molesten aquí viene lo bueno, los instalan en altos puestos con suculentos sueldos en sus múltiples empresas dentro y fuera del país, así se agrandan y se van empoderándo los revolucionarios Ej.: diario El Mercurio de Santiago y regiones, solo hay que ver sus titulares, con eso basta para ver como se venden al poder revolucionario de turno y darnos cuenta quienes son los que mandan, lo demás es solo ilusión que todos aceptamos por ignorancia, dejadez, desidia que tenemos la gran mayoría de los chilenos. Hay que ver como los revolucionarios actúan convencidos de que hay que dar la lucha de todas maneras, como venga otro EJ.: los trabajadores de la estatal Codelco de Chuquicamata ¡pagados con los mejores sueldos de todo Chile y del extranjero!, salen vociferando por las calles de Calama amenazando de ir en paro y votarse en huelga sin motivos reales, esparciendo su odio revolucionario de clases sociales, son unos cara dura; pero la revolución manda, y así suma y sigue.¿Cuándo un obrero sindicalista había dormido en un hotel de cinco estrellas, manejar un auto del año, tomar vacaciones en el extranjero, tener tres señoras, con tres hogares diferentes, tarjetas de crédito de todos los colores etc.etc.Pero la REVOLUCIÓN manda.

    ResponderEliminar
  28. Les cuento una perlita burocratica.

    Los politicos se quejan del poco interes de la gente en votar. No obstante, el cambio de domicilio solo se puedr realizar en la OFICINA REGIONAL. Un solo lugar por region!!!!!.

    Y ademas hay que presentar docimentos.

    ResponderEliminar
  29. Estimados participantes de este blog (menos a dos que no puedo tratar de “estimados” sin ponerlo entre comillas, o sino sería un hipócrita)

    Me entusiasma y divierte el explosivo derroche de histeria posteadora que provoco en Apango y Virgilio Plantagenet cada vez que escribo algo en este blog … es realmente impresionante como “estimulo” al parcito a dedicar sus mejores esfuerzos de provocación, distorsión y falseamiento a fin de tratar de desvirtuarme de alguna forma, parece que realmente les PREOCUPA mi estilo … reacción similar a la que he provocado en otros izquierdistas en el blog Chile Liberal, también en El Mercurio … realmente se “vuelven locos” por tratar de rebatirme de alguna forma, y cuando no tienen los impedimentos de norma que existen en El Mercurio, no se limitan en los peores epítetos tratando de insultarme (aunque ya estoy “curado de espanto” hace rato y solo me hacen reír por la DESESPERACIÓN que reflejan), como tampoco en las JUGADAS SUCIAS de llegar a inventarme posteos FALSOS (Chile Liberal), o distorsionar de las formas más ABSURDAS mis escritos para interpretar cualquier ESTUPIDEZ nada que ver con el sentido real de mis dichos, buscar DESESPERADOS por toda la red escritos míos a base de ,los cuales poder descalificarme (aquí y en El Mercurio … esfuerzo por más INÚTIL, pues al final del día NADIE los pesca), y otra serie de jugarretas por el estilo.

    Lo que queda claro es que sin duda LOS VUELVO LOCOS y MUCHO.

    Pero más allá de toda esa risible DESESPERACIÓN y “FIEBRE DE POSTEO HEMORRÁGICO” que les provoco … de toda su actitud me surge una reflexión.

    Este par de individuos evidentemente SE ESCONDEN tras unos seudónimos (Apango, Virgilio), para poder escribir tanta BASURA sin caer en el SUPREMO RIDÍCULO que harían si lo hicieran bajo sus nombres reales … aparte de evitarse alguna acusación legal, por tanto que CALUMNIAN a quienes atacan … ¡sin embargo!, detrás de los personajes virtuales de “Apango” y “Virgilio”, tienen que existir un par de seres humanos NORMALES, personas con nombre y apellido, familia, padre, madre, hermanos, esposa e hijos quizás, un trabajo, alguna profesión … es decir personas como tú, como yo, como TODOS.

    Pero este par de seres humanos, cuando vienen a escribir a este blog, se “revisten” del estilo Apango y el estilo Virgilio, y pareciera que se TRANSFORMAN en un par de individuos absolutamente ANORMALES, unos ENERGÚMENOS, que intentan INSULTAR de las formas más SOECES posibles, que a todas luces tratan de DAÑAR y DESTRUIR si les fuera posible a sus opositores … ¿puede ser “normal” tal transformación? … me pregunto, ¿cómo logran separar sus roles de Apango y Virgilio, de las personas que deben ser en la vida real? … ¿no les ocurrirá que de repente se “olvidan” de que aquí juegan un rol, y al volver a la realidad, un tanto confundidos, caigan en tratar a sus semejantes de las mismas formas que acá? … ¿será posible que logren siempre separar lo INSUFRIBLE, TERRIBLE y ANORMAL de sus roles en este ambiente virtual, de las personas que deben ser en la vida real?.

    Me lo pregunto pues hasta los ACTORES, personas que se preparan PROFESIONALMENTE para interpretar sus roles de actuación, muchas veces confiesan que en ocasiones se introducen tanto en sus papeles, que luego y cuando salen del set de actuación, les cuesta salirse del rol y volver a ser la persona real que son … entonces pienso que con mayor razón a estos individuos, que dudo tengan una preparación “profesional” para lo que hacen, les debe costar muchas veces separar sus roles de TROLLES virtuales, de las personas reales que deben ser … ocasiones en las cuales y sin dudas, sus víctimas, pasaran a ser quienes les rodean.

    Realmente LAMENTABLE y ENFERMIZO el estilo y el rol que interpretan el parcito este … y que triste espectáculo deben dar en ocasiones a sus cercanos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetero hipócrita y mal disfrazado

      Ese largo y aburrido desvarío y cobarde evasión sobre tus falacias argumentales en nada te ayuda al hecho de que jamás has logrado convencer a nadie con tus poses de “moderado”.

      Tampoco logras ocultar el hecho de que quienes te replican y apuntan a tus insalvables contradicciones, falacias y metidas de pata, han logrado, tanto en este blog como seguramente otros, ver a través de tu burdo disfraz a ese patético, misógino, hipócrita y cínico pinochetero que tanto se esfuerza por ocultar su condición de tal.

      Totalmente inútiles son tus esfuerzos por aparecer como persona “normal y moderada” cuando jamás te has hecho cargo, ni has retractado o pedido disculpas por tus auténticas imbecilidades argumentativas como lo han sido el culpar a las mujeres de ser violadas, el afirmar que tu amado dictador “se preocupaba y hacía gestos a favor de los DDHH” o que los actos de infinita cobardía de milicos torturadores y violadores de prisioneros indefensos, eran actos de “gente normal” ante situaciones de “estrés”.

      Bien haces en reconocer que tu pensamiento se asemeja al de Rodríguez Grez, ese terrorista irrepento que intenta posar como gente decente pero que al igual que tú, no deja de ser un pobre y miserable nostálgico de dictaduras criminales con el mismo piso moral que un Guatón Romo o un Miguel Krasnoff.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estimados de este blog (menos dos)

      Poco demoró en reaccionar uno de los “afectados” por mi posteo superior acá … y por su reacción DESESPERADA por tratar de sacarse el pillo y endilgarme a mí supuestos “pisos morales”, intentando retrucar el evidente BAJÍSIMO PISO MORAL en que los coloqué … QUEDA DEMOSTRADO que LE DOLIÓ mi escrito.

      Ya lo pueden ver … se NOTA A LA LEGUA, que LE APUNTÉ MEDIO A MEDIO con mis impresiones de arriba.

      Aunque jamás lo confiese, está CLARO que le di exactamente “en los cachos” como se dice coloquialmente.

      Y ahora a esperar la reacción aún más HISTERICAMENTE DESESPERADA de su partner Virgilio.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. El clown pinochetero, FIEL A SU ESTILO CHAMULLENTO Y CANALLA, opta por ELUDIR OLÍMPICAMENTE TODOS LOS EMPLAZAMIENTOS QUE SE LE HAN HECHO EN ESTA ENTRADA, los cuales desnudan su MUY PATÉTICO FERVOR PINOCHETERO.

      Como de costumbre, escoge agarrarse, con uña y dientes, a LA FALACIA DEL BLANCO MÓVIL, haciéndose el "ofendido" y prodigándose en vulgares y lloronas "REFLEXIONES PINOCHETERAS".

      Lástima que este MAL DISFRAZADO ULTRADERECHISTA no haya tenido, antes de huir como una cucaracha encandilada por una linterna, la decencia de aclararnos lo siguiente:

      ¿Cómo podría Ricardo Brodsky ser un "patudo" cuando JAMÁS FUE MIEMBRO FUNDADOR DE UN GRUPO DE EXTREMA DERECHA CULPABLE DE ASESINAR A UN COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO EN PLENO RÉGIMEN DEMOCRÁTICO?

      Supongo que el "Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín"... ¡SE LLEVARÁ LA RESPUESTA A LA TUMBA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  30. Pinochetero hipócrita y mal disfrazado

    Yo el afectado por tu ridículo e hipócrita pinochetismo mal disfrazado, por tu misógina, por tu mitomanía y por tu cobardía????

    Acaso soy yo el que se pasa los días lloriqueando y cacareando como gallina clueca por supuestas “distorsiones hiperbólicas” y “ataques infundados” cada vez que se te echan en cara tus imbecilidades argumentativas?

    No me hagas reír pinochetero hipócrita que debes de tener el trasero curtido de tanta y tan merecida paliza que recibes en cualquier foro abierto en donde asomas tu despreciable y mal disfrazada figura pinochetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja … esta vez el único que “lloriquea” es este pobre hombrecito … se nota, ¡¡¡¡LE DOLIOOO!!!!

      Eliminar
    2. Pinochetero hipócrita y llorón

      El unico adolorido y mas encima picado eres y siempre has sido tú.

      De otra forma no le estarias implorando a los "estimados participantes del blog (menos dos)" que te dieran una sobadita en tu muy averiado trasero apoyando las inmundicias pinocheteras que ya todos conocemos.

      Eliminar
  31. "Este par de individuos evidentemente SE ESCONDEN tras unos seudónimos (Apango, Virgilio), para poder escribir tanta BASURA sin caer en el SUPREMO RIDÍCULO que harían si lo hicieran bajo sus nombres reales"

    No seas CÍNICO, clown pinochetero de sexta categoría.

    ¿Con que cara puedes reprocharle a cualquier participante de este blog el uso de seudónimos CUANDO TÚ TAMBIÉN USAS UNO, SACO DE PELOTAS?

    Traigo nuevamente a colación, por si ya lo olvidaste, la opinión que de tu asquerosa persona dio en su momento el dueño de blog Chile Liberal, Don Carlos Riquelme:

    "Qué hojarasca este tal Muñoz Poblete, qué vertedero espiritual. Este malnacido me colmó la paciencia con sus pestilentes "contextualizaciones" y patrañas.

    Sé el nombre de esta bestia, su nombre real, tengo sus fotos, su CV, su currículum, su dirección, y ya que esta bestia insiste en su maldad, y tanto insiste en proteger su identidad, me obliga a publicarla, y creo que lo haré.

    Francamente, qué asquerosidad todo lo que expele "Cristian" Muñoz Poblete, el Contextualizador de la VIII Región. Debiese darle vergüenza"


    http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/dont-look-back-in-anger.html

    Después de leer eso, y todo lo que hasta ahora has publicado en este mismo blog, uno llega a la conclusión de que EL ÚNICO CANALLA QUE HARÍA UN SOBERANO RIDÍCULO SI SE SUPIERA SU NOMBRE REAL ERES TÚ, CLOWN PINOCHETERO...

    ¿Serías capaz de afirmar, USANDO TU NOMBRE REAL, estupideces como QUE UNA MUJER PODRÍA SER "EVENTUALMENTE CULPABLE" EN CASO DE VIOLACIÓN POR USAR "ROPA PROVOCATIVA" O PASEAR POR "LUGARES PELIGROSOS"?

    ¿O decir que EL SUICIDIO ESTÁ "PENADO" Y/O ES "RECHAZADO" EN TODO EL MUNDO?

    ¿O afirmar que existe una LISTA DE PERSONAS "MAS HONORABLES QUE EL MAMO CONTRERAS" QUE ASEGURAN QUE PERROCHET NO DIO ÓRDENES DE MATAR A LA DINA?

    ¿O afirmar, muy caradura, que, en un juicio penal, ES LA DEFENSA QUIEN DEBE ASUMIR LA "CARGA DE LA PRUEBA" Y NO EL FISCAL COMO CORRESPONDE?

    ¿O sostener, sin ningún escrúpulo, QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES COMPARABLE AL CÁNCER?

    ¿Serías capaz de AFIRMAR TAL CÚMULO DE HUEVADAS USANDO TU NOMBRE REAL?

    Desde luego que no. Y por eso mismo TE OCULTAS BAJO EL GRACIOSO MOTE de "Cristian Muñoz Poblete", aunque deberías cambiarlo a "Crispín Tontuñoz Brutete"...¡TE VIENE COMO ANILLO AL DEDO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajajajjaja

      Tal y como lo anticipe … apareció el segundo a LORIQUEAR lastimosamente porque LES DI EN LOS CACHOS con mis palabras de más arriba … y, ¡POR SUPUESTO!, imposibilitados de poder negar lo EVIDENTE de mis palabras, se decanta, al igual que su partner, por tratar de desviar la atención y embolinar la perdiz, endilgándome por enésima vez la serie de acusaciones FALACES que ya muchas veces les he desvirtuado en este blog.

      Queda DEMOSTRADO de nuevo … LES DOLIÓ Y MUCHO, las verdades que les dije al parcito más arriba.

      Cómo lo lamento por sus familias y todo el entorno que debe aguantar en sus vidas reales, a este par de DISOCIADORES.

      Jajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Pinochetero hipócrita y mentiroso

      Quien causa verdaderamente lastima seria la pobre infeliz de tu mujer y tus hijas (si no es que lo de tu familia es otra de tus muchas mentiras y capaz de que eres un solterón maninflero, amargado y empedernido)

      Ya me imagino las pobres teniendo que convivir con un misógino hipócrita y mentiroso bajo la continua amenaza de que si algún energúmeno las manosea en la calle o peor aún las viola les propinas sendas palizas por la “eventual culpabilidad” que tendrían.

      Eliminar
    3. Jajajajajajajajajajajaajjaajaj

      Esto sí que ya pasa de la línea de la EVIDENCIA de que están ¡¡¡PICADISIMOS!!!.

      Yo llamo la atención a este par de torpes por el daño que ellos les deben estar haciendo a sus familias y cercanos, debido a lo difícil que debe ser el separar esta vida virtual de su vida real debido a la concentración que deben requerir para compenetrarse tanto como lo hacen con su papel de TROLLES acá … y he aquí que uno de los TORPES, intentando el más burdo e INFANTIL de los EMPATES, trata de atacarme por el lado de mi familia,

      ¡Demasiado burdo! … y PRUEBA CONCLUYENTE de que le apunte MEDIO A MEDIO con mis impresiones y que están MUY PERO MUY PICADOS por ello.

      Jajajajajajajajajajajaajjaajaj

      Eliminar
    4. Por el contrario pinochetero hipócrita y mentiroso

      El simple hecho que te dediques a los más irrelevantes desvaríos y que continuamente recurras a posar como víctima de malinterpretaciones y abusar del lloriqueo, es muestra inapelable que pretendes desviar la atención de las tremendas palizas que te has llevado con tus imbecilidades argumentales.

      Eliminar
    5. "Tal y como lo anticipe … apareció el segundo a LORIQUEAR lastimosamente porque LES DI EN LOS CACHOS con mis palabras de más arriba"

      No sigas aferrándote a la FALACIA DEL BLANCO MÓVIL, clown pinochetero. Como si yo fuera a inhibirme de aprovechar cada oportunidad que tenga de AGARRARTE PARA EL HUEVEO.

      Como ya es costumbre, ESCOGES ESCABULLIRTE, COMO UNA CUCARACHA ENCANDILADA CON UNA LINTERNA, Y SIN RESPONDER LOS EMPLAZAMIENTOS QUE TE HACEN A RAÍZ DE TUS RIMBOMBANTES ESTUPIDECES.

      Y te recuerdo, saco de pelotas, que la palabra correcta es LLORIQUEAR y no "LORIQUEAR".

      Siendo que "LLORIQUEAR" ES LO ÚNICO QUE SABES HACER BIEN EN ESTE BLOG (Y OTROS) YA DEBERÍAS ESCRIBIR ESA PALABRA CORRECTAMENTE, ¿o me equivoco, clown pinochetero de sexta categoría?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  32. Eres TAN HUEVÓN, clown pinochetero, que hasta MÁXIMO se da el lujo de
    AGARRARTE PARA EL HUEVEO en su blog:

    "Cristian. Creo que andas mas perdido que el teniente Bello. La elección la ganará el que la gane, pero tu dices cosas que no te las crees ni tu mismo (el problema sería que te las creyeras).

    Un compilado de tu comentario:

    Aquí se dedican a atacar con todo a la derecha
    R: ¿A cual derecha?.

    ¿acaso porque la Sra. se va a "victimizar", hay que dejar de decir las verdades sobre su mala gestión?, ¡no lo creo!.
    R: Error!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. SU electorado, no tú ni yo, sino SU electorado. Repito: SU electorado. Vuelvo a repetir: SU electorado, piensa que hizo una buena gestión, por algo su apoyo es superior al 50%. ¿O no?.

    Por supuesto que sería poco inteligente, por no decir estúpido de frenton, el centrar la campaña solo en "atacarla", los candidatos que la enfrentan y sus equipos, tendrán que presentar también sus propias propuestas y hacer una campaña "positiva"
    R: Jjajajajajajaja. ¿Y que es lo que esta haciendo?. Atacándola y ofreciendo bonos. ¿O no?.

    Si perdemos, que sea con la bandera al tope, dando la pelea hasta el final, por último sembrando para el futuro.
    R: Jajajajajajajaaj. ¿Sembrando para el futuro?. Pero si los que le abrieron la puerta a la extrema izquierda fueron los ex derechistas del gobierno de Piñera, y ambos candidatos fueron sus ministros ¿O no?.

    ¿acaso no vieron en La Tercera de hoy donde aparece declarando QUE NO TIENE PROGRAMA, sino que lo va a ir elaborando a medida que recorra el país?, o sea que esta señora viene a IMPROVISAR como va a dirigir el país.
    R: ¿Tu crees que no tiene programa?. Claro que lo tiene, pero ella tiene que decirle al populacho bárbaro que primero escuchará la voz del pueblo. No seas ingenuo."


    Hasta la propia FAUNA PINOCHETERA FANÁTICA te considera un HUEVÓN INGENUO...¡Y CON CARCAJADAS INCLUIDAS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  33. Y no olvides mandarle una cartita muy conceptuosa a los académicos de la RAE, suplicándoles, de rodillas, para que incluyan las horrorosas palabras "FIDEDIGNIDAD" y "ESPERTIS" en las futuras versiones del Diccionario de La Lengua Española. Diles a ellos que TÚ SUELES INVENTAR PALABRAS CUANDO ESTÁS MUY APURADO Y NECESITAS APAGAR EL PC, y que esa es "razón suficiente" como para incluir esos mamarrachos lingüísticos en nuestro idioma.

    "MÁS PERDIDO QUE EL TENIENTE BELLO"...

    ¡PUTA QUE TE CAGÓ RICO MÁXIMO!, ¿cierto, clown pinochetero ridículo?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  34. ¡Vaya! … veo que continúa la “FIEBRE DE POSTEO HEMORRÁGICO” de un tal Virgilio … ¡¡jajajajajajajajajaja!!.

    Y busca y busca en otros blogs y en otros participantes, de donde agarrarse para poder “molestarme” … y lo único que consigue es demostrar su MONUMENTAL INCAPACIDAD de molestarme con argumentos propios, QUE NO LOS TIENE DEFINITIVAMENTE.

    Y otro ejemplo de su INCAPACIDAD, es que dedique medio posteo a hacer cuestión porque me falto una letra de una palabra en un posteo, error que ni siquiera es de ortografía, sino que simplemente de no haber presionado suficientemente la tecla “L” para hacerla ingresar dos veces, y este pobre INCAPAZ hace cuestión de eso … RISIBLEEEEEEEEE (y ahora capaz que reclame porque puse muchas “E” demás, jajajajajajaj).

    Y la terrible, quemante FALTA DE ARGUMENTOS la continúa DEMOSTRANDO, cuando dedica un posteo completo a hacer cuestión por una palabra que INVENTE para burlarme de una que puso él, y de otra que efectivamente no está en el diccionario de la lengua, pero que todos sabemos que es de uso común coloquialmente (EXPERTIS no “espertis”, por siaca … y ahora puedes dedicar unos tres posteos a demostrar que “siaca” tampoco existe … jajajaja) … ergo puras tonteras sobre las cuales ni vale la pena mencionarlas … pero que EN AUSENCIA DE ALGO MÁS INTELIGENTE QUE DECIR, este individuo las saca a colación.

    ¡Jajajajajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  35. "EXPERTIS" tampoco existe clown pinochetero, y no te escudes en que sea de "uso coloquial" pues la palabra "DIFARIAR" TAMPOCO EXISTE AUNQUE SEA USADA DE TAL MANERA.

    ¿Te acuerdas de la VERGÜENZA que pasaste en el blog Chile Liberal por esa palabrita?

    Debiste utilizar "pericia" o "habilidad" PERO NUNCA "EXPERTIS" PUESTO QUE NO EXISTE.

    Y te recuerdo que INVENTAR PALABRAS, PARA INTENTAR EMBORRACHAR LA PERDIZ EN UN TEXTO, EQUIVALE A CAER EN UNA VULGAR "FALACIA AD HOC".

    ¿Debo suponer, entonces, que VAS A ESCRIBIRLE UNA CARTITA A LA RAE PARA QUE ADMITA "FIDEDIGNIDAD"?

    Por lo visto, ¡A TI TE ENCANTA HACER REÍR A LA GENTE!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¿Te dolió lo de "MÁXIMO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  36. De hecho, cuando te mandaste esta TREMENDA CAGADA ARGUMENTAL:

    "Rodríguez señala algo que es verdad … la historia se ha virtualmente invertido y unos, los que renegaban de la democracia y deseaban DESTRUIRLA, han devenido ahora en sus “representantes” y defensores … mientras que los que intentaron salvarla y finalmente la restituyeron en los plazos que a si mismos se fijaron, han devenido en “enemigos” de la democracia."

    ...Andabas...¡"MÁS PERDIDO QUE EL TENIENTE BELLO"!

    ¿Cómo puedes ser TAN HUEVÓN E IGNORANTE como para esgrimir que Perrochet intentó "SALVAR LA DEMOCRACIA" cuando de hecho LA DESTRUYÓ POR COMPLETO AL INSTAURAR UNA DICTADURA?

    ¿Cómo podría el dictador HABER "RESTITUIDO LA DEMOCRACIA" CUANDO EN LOS HECHOS DESECHÓ LA CONSTITUCIÓN ANTIGUA REEMPLAZÁNDOLA POR OTRA DE CORTE CORPORATIVISTA-FASCISTA REDACTADA POR LOS PROPIOS ESBIRROS INTELECTUALES QUE JUSTIFICARON LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?

    Por algo se le han hecho modificaciones, que aún no logran modificar su marcado tinte corporativista...PORQUE ES UNA CONSTITUCIÓN ILEGÍTIMA, CREADA EN DICTADURA, PARA CUYA MODIFICACIÓN MÁS SIMPLE SE REQUIERE DE QUÓRUMS DEMENCIALES.

    ¿A eso tú le llamas "RESTITUIR LA DEMOCRACIA"?

    ERES PEOR QUE EL "TENIENTE BELLO".

    Insisto:

    ¡PUTA QUE TE CAGÓ RICO MÁXIMO!, ¿cierto, clown pinochetero ridículo?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  37. Otra "perlita" tuya , saco de pelotas:

    "Para cualquiera que lo lea con mente abierta sin el sesgo TROLLERO distorsionado del parcito, quedará claro que en ninguna parte estoy afirmando que fuera a haber una guerra civil, solo afirme que ella ¡¡PARECÍA INMINENTE!! … ¿será eso falso?, ¡pues veamos!."

    No seas HUEVÓN clown pinochetero.

    Afirmar que una guerra civil "parecía inminente"... equivale a decir que "iba a haber una"...

    AMBAS FRASES SON EQUIVALENTES.

    Solo un IDIOTA PROFESIONAL COMO TÚ, sostendría que hay diferencia entre ambas posiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Virgilto el TONTITO: “Afirmar que una guerra civil "parecía inminente"... equivale a decir que "iba a haber una"... AMBAS FRASES SON EQUIVALENTES”.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ …¿de dónde sacaste TAMAÑA BRUTALIDAD? --- ¡¡¡¡POR FAVOOORRR!!!!.

      Cuando algo se parece a otra cosa, solo se parece, no significa necesariamente que sean lo mismo, NO HAY TAL EQUIVALENCIA.

      Y yo en algún momento pensé que este tipo podía ser “Profesor de Lenguaje” … pero me doy cuenta que ni para Profesor de Estupidez le alcanza.

      ¡Oye! … anda mejor a la siguiente entrada de este blog, que por ahí Vlad Tepes te lanzó un salvavidas … a ver si ahí logras sacar algo más en provecho de tu ESTULTICIA,

      Chaito pobre gil

      Eliminar
    2. "JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ …¿de dónde sacaste TAMAÑA BRUTALIDAD? --- ¡¡¡¡POR FAVOOORRR!!!!."

      ¿Tan incapaz eres de admitir que SOLO UN IDIOTA PROFESIONAL COMO TÚ SOSTENDRÍA QUE "PARECÍA INMINENTE UNA GUERRA CIVIL"... NO ES LO MISMO QUE "IBA A HABER UNA GUERRA CIVIL"?

      ¿Olvidas acaso que INMINENTE significa "Que amenaza o está para suceder prontamente"?

      EXACTAMENTE LO MISMO QUE TÚ DIJISTE, clown pinochetero. De lo contrario JAMÁS HABRÍAS APORTADO TANTO TESTIMONIO SI NO HUBIERAS CREÍDO EN TAL "INMINENCIA".

      ¿Como podría haber sido "INMINENTE" TAL "GUERRA CIVIL" SI NO EXISTÍA NI ARSENAL NI "GUERRILLEROS" PARA TAL COSA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja




      Eliminar
    3. Y aquí este individuo me saca a colación el significado de una palabra … pero, y para variar, convenientemente se olvida del significado de la que la antecedía.

      Lo que yo dije fue: “…ellos tenían como objetivo evitar una Guerra Civil que PARECÍA INMINENTE” (destaco con mayúsculas las palabras importantes).

      ¡Pues bien!, Virgilito el GIL y TORPE, se centra en el significado de la palabra “inminente” … pero Y CONVENIÉNTEMENTE, se olvida del significado de la palabra “PARECÏA” … analicémosla:

      parecer.

      (Del lat. vulg. *parescĕre, der. del lat. parēre).

      2. intr. Opinar, creer. U. m. c. impers.

      4. intr. Tener determinada apariencia o aspecto.

      5. prnl. asemejarse (mostrarse semejante).

      ~le a alguien algo.

      1. loc. verb. Con un matiz de duda o indeterminación, opinar, creer.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      NOTA: Solo dejo las acepciones atingentes.

      Queda clarísimo para cualquiera, incluso debiera quedarlo para alguien con un milímetro cúbico de capacidad cerebral (eso debe bastar para un cerebro unineuronal … supongo), que si dije “parecía inminente”, ahí NO HAY una afirmación de inminencia, sino que sencillamente me estoy refiriendo a algo que el común de la gente e incluso los personajes y entidades que cito CREÍAN posible, ¡¡NADA MÁS!!.

      Ergo y al colocar la palabra “PARECÍA” antes de la palabra “inminente”, le estoy quitando a esta segunda palabra el cariz de afirmación que tanto Virgilio el GIL como Apango, el otro GIL, se empeñan en darle, y estoy refiriéndome algo más bien “indeterminado”, con un “matiz de duda” … ergo, EN NINGUNA PARTE lo estoy asegurando.

      Pero como no es posible que estos lo puedan entender así … ya me espero una chorrera de dos o tres posteos más insistiendo en la cuestión, aderezados de una centena de jajas insulsos.

      Como se dice … ¡es lo que hay no más!.

      Eliminar
  38. Fui al tema siguiente y leí los maravillosos "diálogos" entre tú y Tomás Mosciatti...¡UNA VERDADERA JOYA DE LA LITERATURA HUMORÍSTICA! Gracias por darme el dato, "Amiguín Tontín", realmente disfruté leyendo esos párrafos.

    ¿Te das cuenta, saco de pelotas, QUE NO SOY SOLO YO EL QUE TE ACUSA DE INVENTAR "ESTACIONES REPETIDORAS" PARA ENGAÑAR A LOS PARTICIPANTES DE ESTE BLOG Y OTROS?

    Me parece que le debes una LARGA DISCULPA a Vlad, por haberlo engañado con tus "personalidades múltiples".

    ResponderEliminar
  39. Al posteo 8 de abril de 2013 13:41

    Pero … ¿es que este individuo no se cansa nunca de INVENTAR sentidos y CONTRADICCIONES que en los textos no están?.

    He presentado en DECENAS de oportunidades todos los textos de la izquierda, en especial los del Partido Socialista, que son de PÚBLICO CONOCIMIENTO, donde se señala la PRETENSIÓN, (nota la palabra por favor y su significado abajo), de querer hacerse del poder absoluto por la VÍA ARMADA … yo estoy hablando en el texto que citas de ese otro blog claramente de una PRETENSIÓN (blog de extrema derecha donde, y de paso, participe esa única y exclusiva vez y solo porque el tema me pareció interesante) … ¿o es que acaso en alguna parte del texto que citas, o acá en este blog, señalo que tenían el poder armado para hacerlo?.

    pretender.

    (Del lat. praetendĕre).

    1. tr. Querer ser o conseguir algo.

    2. tr. Hacer diligencias para conseguir algo.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ResponderEliminar
  40. ¿O sea que Perrochet emprendió un SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO tan solo porque LA IZQUIERDA "PRETENDÍA HACERSE DEL PODER ABSOLUTO"...PERO SIN CONTAR CON EL RESPECTIVO ARSENAL NI TROPAS PARAMILITARES?

    Sería tan ABSURDO como si un carabinero ACRIBILLARA A UN "SOSPECHOSO" DE QUERER ROBAR UN BANCO, TAN SOLO PORQUE AL UNIFORMADO SE LE OCURRIÓ QUE EL OCCISO "PRETENDÍA" HACERLO PERO A MANO LIMPIA, SIN REVÓLVER, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¡"BRILLANTE" TU "PREMISA", CLOWN PINOCHETERO RIDÍCULO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  41. Vuelvo a publicar el posteo de las 13:41, TAN SOLO PARA MARTIRIZARTE:

    ¿Así que tú NUNCA dijiste que "IBA A HABER UNA GUERRA CIVIL" sino solamente que "PARECÍA INMINENTE" y que ambas cosas "NO SON EQUIVALENTES"?

    No seas HUEVÓN Y CHAMULLENTO, clown pinochetero ridículo:

    Sin ir demasiado lejos en el REPULSIVO BLOG PRO-DICTADURA "MOVIMIENTO 10 DE SEPTIEMBRE" te mandaste esta ENORME CAGADA ARGUMENTAL que te acusa:

    "Ante ello, cabe preguntarse ¿qué hubiera ocurrido con los DDHH, si la izquierda lograba la toma total del poder en Chile, como sabemos pretendía?, sin duda similares sino más horrorosas violaciones de los DDHH, de gente de centro y derecha
    de esa época.

    ¡Claro!, la anterior pregunta y su respuesta, quedan en el ámbito de la “ficción y la teoría”, tan solo porque las FFAA se adelantaron en la toma del poder total; pero es cosa de mirar a TODOS los países donde la izquierda logro la toma total de poder (URSS, Cuba, Vietnam, China, RDA, etc, etc), y ver que ocurrió en ellos con los DDHH, para hacerse claridad sobre que esa “ficción y teoría”, hubieran sido total REALIDAD acá, si la izquierda se hacía del poder absoluto."


    Si ahora me sales con el BURDO CHAMULLO de que TÚ NUNCA HAS DICHO que tal "amenaza" de GUERRA CIVIL fuera real o fundada, sino que solo era una
    "sensación ambiental"...entonces ¿POR QUÉ DIJISTE, TAJANTEMENTE, QUE "LAS FFAA SE ADELANTARON A LA TOMA DEL PODER TOTAL?

    ¿En qué parte del texto arriba expuesto dejas en claro que ES IMPOSIBLE QUE LAS FFAA SE HAYAN "ADELANTADO" A UNA "TOMA DE PODER TOTAL DE LA IZQUIERDA" PUESTO QUE
    ESTA NO TENÍA NI ARSENAL NI GUERRILLEROS PARA EMPRENDER TAL COSA?


    Si, según tu "crispinesca opinión" las FFAA se "ADELANTARON" a la Unidad Popular en la "TOMA DE PODER TOTAL" entonces ESTÁS OBLIGADO A
    PRESENTAR LAS PRUEBAS IRERFUTABLES DE QUE LA IZQUIERDA TENÍA ARSENAL Y TROPAS PARAMILITARES SUFICIENTES COMO PARA ENFRENTAR A LOS GOLPISTAS.


    Y aún tienes el descaro de mencionar el "ÁMBITO DE LA FICCIÓN Y TEORÍA" con respecto a lo ocurrido en septiembre de 1973. ¿NO TE DAS CUENTA DE QUE TODO LO
    MENCIONADO Y RELATADO EN EL CANALLESCO "PLAN Z" ES PURA "FICCIÓN Y TEORÍA",
    miserable hipócrita?

    ¿Te das cuenta de la MONUMENTAL CONTRADICCIÓN EN LA QUE TROPEZASTE, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  42. A posteo 8 de abril de 2013 14:13

    ¡¡Es que me parece increíble la CONTUMACIA de este individuo!!.

    ¡¡GIL!! … yo no hablo de “engaños”, eres tú el que insiste en “engaños” tratando de sacar el balón de la cancha donde estamos jugando, para llevarlo a aquella que solo te conviene a ti.

    Yo dije que el ambiente en 1973 parecía ser el de una guerra civil inminente … Y ASÍ ES, eso queda probado porque las declaraciones no solo de estos personajes históricos y contemporáneos que he traído lo indican … existen MUCHAS MÁS declaraciones en el mismo sentido … ergo el ambiente ¡¡¡EXISTÍA!!! …métetelo bien en tu cabecita unineuronal … que eso fuera producto de un “engaño” o no, ES OTRO TEMA y tú tratas de llevar la discusión a ese plano, porque ese es el que te conviene a modo de armar tu ENCATRADO DE FALACIAS, pero no ha sido nunca cosa que yo haya sostenido ni a favor ni en contra.

    Ergo y de lo anterior … ME DA EXACTAMENTE LO MISMO SI LA IZQUIERDA TENÍA O NO TENÍA ARSENALES PARA PROVOCAR UNA GUERRA CIVIL … pues NO ES ESE EL TEMA QUE YO HE PLANTEADO.

    Y sobre la intención de tomar el poder por las armas, en el Congreso de Chillán del Partido Socialista, año 1967, es algo que está EXPLÍCITAMENTE DICHO en sus documentos finales … ¿o necesitas que te los ponga DE NUEVO a la vista GIL?, pues te doy el gusto, aquí están:.

    "1.- El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.

    2.- La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.

    3.- Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.) no conducen por sí mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada.

    Consecuencialmente, las alianzas que el partido establezca sólo se justifican en la medida en que contribuyen a la realización de los objetivos estratégicos ya precisados."

    ¿Qué significa “La violencia revolucionaria es inevitable y legítima”?, ¿qué significa “Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista”? … ¿acaso lo iban a hacer con “declaraciones de buena crianza” o con “bolitas de dulce y amor”? … la INTENCIÓN estaba, y si fueron INCAPACES de hacerla efectiva … ¡¡¡¡ES OTRO TEMA!!!!. Punto.

    Creo que ya poco vale la pena dar más pasto a tus RECURRENTES FALACIAS y DISTORSIONES en este tema.

    ResponderEliminar
  43. ¡Ah! … y en cuanto a la Falacia de Excepción, que luego por arte de birlibirloque trocaste en Falacia del Accidente, ya te respondí que SON FALSAS, NO APLICAN.

    Y en ese caso, como ERES TÚ EL ACUSADOR, a ti te cabe DEMOSTRARLO si es que yo cometí alguna de esas falacias … cosa que, dicho sea de paso, NUNCA HAS HECHO … si tú fundamentas como y cuando cometí tales falacias, entonces me cabría responder y refutar tus argumentos … pero NO LO HAS HECHO Y SÉ QUE NO LO HARÁS.

    Y aquí te acabas de disparar en el pié TORPE Y GIL que eres, pues como me acusaste, estás obligado a argumentar y probar tu acusación … y por favor no me vayas a salir con el intento de “sacada de pillo” de tu amada Cecilia Peña, que una vez respondió que “las falacias solo se delatan, no se necesitan probar” … pues entonces Y DE UN SOLO PARAGUAZO, habrás demostrado que NO SABES de que hablas y que ACUSAS SIN BASE.

    Ya GIL … espero a leer tus fundamentaciones sobre mis supuestas Falacia de Excepción, que luego por arte de birlibirloque se convierte en Falacia del Accidente.

    ¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj!

    ¡Ah! … y no olvides señalar porque arte mágico lo que partió siendo de Excepción, luego se convierte a del Accidente, no te corras ¿ya? … ¿te equivocaste la primera vez?, ¿te pareció un poco más cercana la segunda?, ¿o es que solo lanzas falacias al azar, sin tener “p…” de lo que realmente significan? (yo apuesto a que la explicación exacta es esta última jajajajajajaja)

    ResponderEliminar
  44. ¿Así que Perrochet TORTURÓ, FUSILÓ, EXILIÓ Y/O ASESINÓ OPOSITORES A SU DICTADURA tan solo porque la izquierda "pretendía" alcanzar el "poder absoluto por la via armada"...A PESAR DE QUE LOS PROPIOS GOLPISTAS SABÍAN ESA IZQUIERDA NO TENÍA NI ARSENAL NI GUERRILLEROS PARA TAL ACCIÓN?

    ¿La pura "PRETENSIÓN" fue EXCUSA SUFICIENTE PARA QUE LOS GOLPISTAS DESENCADENARAN UNA MASACRE PARA INSTALAR ASÍ UNA DICTADURA QUE DURÓ 16 AÑOS?

    Ojalá hubiera un PREMIO NOBEL DE LA ESTUPIDEZ ARGUMENTAL, clown pinochetero...¡TÚ TE LO GANAS EN FORMA INAPELABLE!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  45. "Ergo y de lo anterior … ME DA EXACTAMENTE LO MISMO SI LA IZQUIERDA TENÍA O NO TENÍA ARSENALES PARA PROVOCAR UNA GUERRA CIVIL … pues NO ES ESE EL TEMA QUE YO HE PLANTEADO."

    O sea ¿VUELVES A ADMITIR QUE SIN ARSENAL NI TROPAS GUERRILLERAS NO ERA POSIBLE UNA "TOMA DE PODER ABSOLUTO POR PARTE DE LA IZQUIERDA"?

    Peor para ti, ¿NO TE AVERGÜENZA ADMITIRLO TAN TARDE?

    Ergo...

    EL GOLPE DE ESTADO FUE ASESTADO SIN PIEDAD Y SIN NINGUNA RAZÓN DE PESO PARA ELLO. SE EMPRENDIÓ UNA MASACRE EN FORMA ARTERA, COBARDE E INJUSTIFICADA.

    A menos que puedas "probar" que la mera "pretensión de llevar a cabo algo" constituye PRUEBA Y MOTIVO SUFICIENTE COMO PARA DERROCAR UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO.

    ¿Puedes hacer eso, saco de pelotas?

    Tu resistencia a RESPONDER CLARAMENTE ESE PUNTO, prueba claramente que me ESTÁS DANDO LA RAZÓN EN TODO ESTE ASUNTO.

    Y cuanto a este REBUZNO TUYO:

    "Y en ese caso, como ERES TÚ EL ACUSADOR, a ti te cabe DEMOSTRARLO si es que yo cometí alguna de esas falacias … cosa que, dicho sea de paso, NUNCA HAS HECHO.

    No seas HUEVÓN, clown pinochetero. Ya no pudiste refutar esas 2 FALACIAS en las que incurriste respecto a las hermanas Prats. Ambas están bien fundamentadas, pero tú NI SIQUIERA PUDISTE REFUTARLAS. No veo que lo hayas hecho hasta ahora, y como ya no lo hiciste te aferras a la FALACIA DEL BLANCO MÓVIL.

    Vuelvo a decirlo: ojalá hubiera un PREMIO NOBEL DE LA ESTUPIDEZ ARGUMENTAL, clown pinochetero...¡TÚ TE LO GANAS EN FORMA INAPELABLE!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  46. "la INTENCIÓN estaba, y si fueron INCAPACES de hacerla efectiva … ¡¡¡¡ES OTRO TEMA!!!!. Punto."

    Anda a contarle esos CHAMULLOS IMPRESENTABLES a las viudas, huérfanos y deudos de la AFDD., clown pinochetero de sexta categoría. Siéntate, por ejemplo, con una pobre viuda que haya perdido a su marido en los fusilamientos de Pisagua y dile estas "palabras de consuelo":

    "Señora, por favor, ¡trate de entender!, ¡SU MARIDO MURIÓ PORQUE TENÍA LA "PRETENSIÓN DE ALCANZAR EL PODER ABSOLUTO POR LA VÍA ARMADA"!...ahora bien: SI NO FUE CAPAZ DE IR MÁS ALLÁ, ÉSE ES OTRO TEMA, ¡EL FUSILAMIENTO VA DE TODAS MANERAS POR HABERLO PRETENDIDO!"

    Dile también que las FFAA no tienen la culpa de LA MASACRE DEL 73, PORQUE EL GOLPE FUE ASESTADO POR MERAS RAZONES "PREVENTIVAS", ¡POR SIACA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  47. Tal y como lo preveía, Virgilito no volvió a hablar de las supuestas falacias que me acusa … apenas lo conmine a PROBAR como y donde están las falacias que dice que cometí, rápidamente CAMBIÓ DE TEMA.

    Queda DEMOSTRADO entonces … este GIL acusa de falacias más chantas que él mismo y NO TIENE IDEA de que habla cuando las menciona.

    ¡Pobre IMBÉCIL!.

    ¡Ah! … y que no se le ocurra reclamar que “lo insulto” por tratarlo de “imbécil”, pues es cosa que busque el significado en la RAE, y comprobará que es la palabra que calza exacto a su actitud al acusar de falacias que no existen … jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  48. Pregunto nuevamente, ya que los TROLLS, (como Virgilio, Apango o Vlad)
    frente a estas preguntas sólo pueden replicar con ofensas epidérmicas y paranoicas,

    ...ya que ARGUMENTOS ¡¡¡ NO TIENEN !!!!

    Aquí va nuevamente:

    ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares,

    ..cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?


    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?


    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba,

    conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".


    Los últimos párrafos invitan a una reflexion profunda.....!!!


    ResponderEliminar
  49. "Crispín Tontuñoz Brutete" junto a su "estación repetidora" más DELIRANTE Y PINOCHETERA, "Willy Viveros" (para que no se "note" que ambos son la misma persona, supongo, ja ja ja ja ja ja ja ja ja) se despide lastimosamente de esta entrada SIN HABER REFUTADO NINGUNA DE LAS FALACIAS EN LAS CUALES INCURRIÓ Y QUE YO LE INDIQUÉ, y peor aún...

    Sin poder EXPLICAR DE FORMA COHERENTE, lo siguiente:

    ¿Cómo puede este SACO DE PELOTAS afirmar que "las FFAA se adelantaron en la toma del poder total" cuando tal cosa es IMPOSIBLE, dado que la "contraparte" NUNCA TUVO NI EL ARSENAL NI LAS TROPAS PARAMILITARES PARA ELLO?

    ¿Cómo podrían las FFFAA haberse "ADELANTADO" a una "TOMA DEL PODER" IMPOSIBLE DE MATERIALIZAR?

    Con razón HASTA MÁXIMO SE DIO CUENTA DE QUE EL CLOWN PINOCHETERO ES HUEVÓN PROFESIONAL, aunque lo trató de "INGENUO" para que el saco de pelotas NO REVENTARA DE RABIA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  50. Maravilloso el diálogo entre Tomás Mosciatti y tú que Apango tuvo la gentileza de publicar en este blog, clown pinochetero.

    ¿Cuándo vas a sacar a "Juanito Jaramillo Pastenes" de tu "maletita de ventrílocuo" para SEGUIR CAGÁNDOME DE LA RISA CONTIGO?

    Y ya que TÚ FUISTE LA CONSTANTE VÍCTIMA DE ESAS MUY JUSTIFICADAS BURLAS en el blog Chile Liberal...

    ¿Podrías indicarme el nombre de las respectivas entradas en donde se hayan publicado otros "sainetes" alusivos a tu MISERABLE PERSONA? Supongo que ya los leíste todos, ¿o no?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar