lunes, 1 de abril de 2013

Contra la Desigualdad

Michelle Bachelet (chilenas y chilenos: se pronuncia "Mishel Bashelet"; el nombre es francés) ha venido a terminar con la desigualdad. La voy a ayudar, señalándole una: el diputado comunista Guillermo Teillier ha revelado públicamente ser autor intelectual de la muerte de cinco uniformados en 1986 y nunca nadie lo ha perseguido por eso; en cambio, hay innumerables uniformados (r) presos por su presunta y no probada autoría intelectual de muertes acaecidas hace casi cuarenta años.

Todos los reos terroristas (905) que cumplían condena por hechos violentos y de sangre anteriores a 1990 fueron indultados por Aylwin y sus sucesores. Un solo uniformado, de nombre Manuel Contreras Donaire, ha sido indultado (por Ricardo Lagos). Hay más de 300 de ellos procesados actualmente y 78 cumpliendo condena, según cifras recolectadas por el observador de DD. HH. Marcelo Elissalde. ¿Puede haber mayor desigualdad de trato?

Hay ministros de Corte dedicados a querellarse contra uniformados (r), a la par con abogados comunistas y el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. A su turno, los querellados necesitan defenderse hasta en variados frentes: contra esos ministros, contra el Ministerio del Interior (Ubilla),  los querellantes particulares (generalmente comunistas), el Consejo de Defensa del Estado, que suele hacerse parte contra ellos, y otra funcionaria de gobierno, Lorena Fries, del Instituto de Derechos Humanos del Ministerio del Interior. ¿Puede haber mayor desigualdad entre la capacidad de condena y la de defensa?

Los extremistas gozan de toda suerte de garantías de impunidad. Los militares de ninguna. Los autores y cómplices del asesinato del senador Jaime Guzmán, acaecido hace 22 años, por ejemplo, están todos libres. Uno, hace poco, fue transitoriamente capturado en Chile, el Comandante Villanueva; pero fue dejado libre por decisión de la justicia, y vive en Con Con, desde hace años. Como yo suelo transitar por la zona, cuando me ve me insulta a voz en cuello, pero yo le estoy reconocido, porque nunca me ha disparado. (No obstante, un camarada suyo lo hizo una vez, con un M-16, cerca de Algarrobo, sin dar en el blanco).

Marcelo Elissalde, que ha estudiado estas desigualdades y muchas más, ha comprobado que ningún terrorista de izquierda cumplió más de 16 años de privación de libertad; no obstante, hay ocho uniformados (r) que han enterado más de veinte años presos. Y la justicia es cada vez más implacable con ellos. Tanto que en Osorno una ministra de Corte decretó la prisión de la cónyuge de un oficial (r) de Carabineros para obtener que revelara el paradero de su marido. Por suerte la Corte revocó ese conato de extorsión.

La desigualdades más numerosas, arbitrarias y repugnantes que existen hoy en Chile las genera la judicatura. Y hay una sola cosa segura en relación a ellas: que Michelle Bachelet no hará nada por remediarlas.  

151 comentarios:

  1. Los malos han invertido gran cantidad de dinero y recursos en fondear, mantener mediáticamente vigente y "retornar" a Verónica Michelle Bachelet, apostando todo esos activos a una sola variable: los chilenos son estúpidos.

    Veremos si les resulta. Capaz que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cabo (R) Ciro

      Colocandote el parche antes de que te llegue el golpe?

      Eliminar
    2. Ciro: acaso no ves que Chile esta nublado desde hace más de veinte años, y lo peor nos jodieron a todos, yo ya no voy a la playa para no resfriarme por todo lo nublado que está el territorio chileno, con tanto "AMIGO" dando jugo. Gracias a los cerebros lavados por los marxistas en estos años; motivo principal de que exista tanto "AMIGO" que aplaude a la mascachicle de la fachelet y sus secuaces hoy en día. Ya viene el VI gobierno de los upestosos y después no aleguemos que nos siguen robando, estafando, abusando y que no podemos vivir en paz...
      .

      Eliminar
  2. Don Hermógenes,

    sus afirmaciones son verdades del tamaño de cien catedrales juntas:

    ............................

    "Los extremistas gozan de toda suerte de garantías de impunidad.
    Los militares de ninguna.
    Los autores y cómplices del asesinato del senador Jaime Guzmán, acaecido hace 22 años, por ejemplo, están todos libres..."

    ............................

    Y la apuesta que Ud. menciona a una sola variable...!

    Aunque también hay aspectos sicológicos: es "la mami que regresa con su sonrisa y con muuchos bonos en la manga..."

    Y, lamentablemente, en la otra vereda, a la fecha no existe el valiente y correcto varón (o dama) que pueda igualar "su peso"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados amigos

      les recomiendo sincerarmente que se salten los posteos del monigote Viveros.

      Siempre escribe las mismas huevadas.

      Eliminar
    2. Estimados amigos

      les recomiendo afectuosamente que no lean los posteos del clown gramsciano Apango.

      Siempre brota de su teclado la misma propaganda, agitación y desinformación....

      ...es que .... no sabe hacer otra cosa debido a que: ES UN TROLL.

      Eliminar
  3. Don Hermógenes. Teillier no dijo nada nuevo, al menos no para los cerebros no lavados como nosotros. Obviamente no le sucederá nada diga lo que diga, ya que el terror del gobierno es gigantesco.

    Lo destacado de esta jornada son otras dos declaraciones. La de Camilo Ballesteros, quien apoya el uso de las armas al respaldar a su “jefe”. Y la mas destacada es la del presidente de la D.C., quien emite palabras protocolares, se da vueltas en si mismo, condena la violencia, pero luego concluye espetando que sin embargo está “del lado de la unidad”. Yo lo interpreto de sus palabras, que la presidencia bien vale una alianza con Teillier y cia. ¿Este es al “amigo” de Carlos Larrain?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo:
      Por lo menos hay que reconocer que Tellier (en un cinismo característico de los comunistas), dice la verdad. Reconoce haber cometido delitos graves, como la de ser el autor intectual dl asesinato de militares.

      En cambio el demo(nio)cristiano de Pérez Walker "se molestó" por tales declaraciones; pues éstas, dejan al descubierto la alianza fatídica de "demos con "comuns".

      Los demo (níacos)cristianos están aliados con criminales, esa es la verdad.

      Eliminar
    2. Billito

      Pinochetero ignorante

      Atentar contra la vida de un dictador criminal y sanguinario no es ningun delito, es un honor.

      Y si habria que reprocharle algo al Sr. Tellier....ES EL HABER FALLADO.

      Eliminar
    3. Apanguín, apanguín .... tu desvarío te lleva por caminos de perdición....!!!!

      Eliminar
    4. ahi queda claro apanguito que no respetas los derechos humanos ni la vida.

      Eliminar
  4. Estimados amigos

    Ante esta nueva arremetida y fuerte dosis de lavado cerebral quisiera corregirle a don Hermógenes uno de sus tantos errores conceptuales.

    La igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidades que todo ser pensante y todo chileno decente añora nada tiene que ver con lo que don Hermógenes pretende, igualar jureles con salmones.

    El derecho a la rebelión ante una tiranía, inclusive por la vía violenta, es un derecho reconocido inclusive hasta por la propia iglesia. Si el Sr. Tellier fue en realidad autor intelectual de actos que eliminaron a agentes de la dictadura, lejos de condenarlo, habría que felicitarlo y condecorarlo y lo opuesto habría que hacer con toda la miliqueria inculpada en torturas, desapariciones y asesinatos de civiles.

    Aplicando la torcida lógica de don Hermógenes, acaso habría tambien que tratar igual a los soldados nazis y a los partisanos y civiles que los resistían?

    Aparte del Profesor Ciruela, y algún otro pinochetero con conocidas tendencias fascistas, alguno de ustedes se atrevería a sostener tan ridícula versión de “igualdad” ante algún jurado y arriesgarse a que lo manden a freir esparragos defecandose de la risa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO DROGADICTO: TU DOBLE ESTANDAR TE DELATA Y CONDENA. DAS LASTIMA DEJA LA DROGA

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Don Hermógenes, sería bueno que nos aclarara como abogado, el cómo se puede dar en nuestra justicia tanta disonancia en materia de aplicación de la ley, en el entendido que ésta es pareja para todos.
    La semana pasada fuimos testigos del actuar de la 5a. Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocándo la sentencia del Vigésimo Séptimo Juzgado Civil que Santiago que había ordenado al Fisco pagar indemnizaciones a más de doscientas personas que supuestamente estuvieron detenidas, privadas de libertad o sufrieron apremios ilegítimos entre los años 1973 y 1990.
    En fallo unánime, dicho Tribunal de alzada capitalino acogió la presentación del Consejo de Defensa del Estado y aplicaron la prescripción de la acción civil atendido un plazo superior de 4 años para presentar este tipo de acciones judiciales.
    Mi pregunta es ¿porque existe prescripción en este caso y no para los de nuestros prisioneros políticos militares?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo el Poder Judicial está tomado por jueces izquierdistas, colocados por la Concertación y si quieren mantener su carrera judicial, deben fallar según lo estimen sus "jefes".

      A continuación le señalo un caso emblemático, en contra del héroe que enfrentó y dio muerte al líder del MIR, Miguel Enríquez, me refiero a Miguel Krassnoff a quien han condenado solo por presunciones, por lo tanto, no han respetado el Estado de Derecho.

      Los testimonios de los falsos testigos están presentados desde el año 2.000 y ahí siguen durmiendo.

      - Caso de Chanfreau, desapareció en mayo de 1974 y Krassnoff ingresó a la DINA en agosto de ese año.

      - Luis Gregorio Muñoz Rodríguez, difunto según el Registro Civil el 31/12/1977, pero vivo y secuestrado por Krassnoff, según los jueces y condenado a 10 años de cárcel. En este caso está muerto para la familia, pero no para la justicia.

      - Ricardo Troncoso Muñoz, asilado en México, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero secuestrado por Krassnoff, según los jueces, a pesar que a la fecha del supuesto secuestro se encontraba en Chillán. Se lo condenó con 10 años de cárcel, por secuestro calificado.

      - Caso: La mirista Lumi Videla fue encontrada muerta en los jardines de la embajada italiana y su marido desapareció. La Corte Suprema en 1994, declaró inocente a Krassnoff. Sin embargo, este caso se reabrió con posterioridad y Krassnoff esta condenado desde 2007, a 10 años por Lumi y 5 por su marido. Jamás el juez Alejandro Solis lo interrogó en esta causa y se le permitió juzgar cosa juzgada y resuelta por la Corte Suprema.

      - Caso: Mirista San Martín, un hombre y una mujer que fueron detenidos junto a San Martín, declararon que Krassnoff, no era quien los detuvo. Igual está condenado por 5 años.

      - Caso: Varios terrorista desaparecidos en Santiago entre el 14 y 16 de agosto de 1974. Se demostró que entre el 5 y 24 de ese mes, Krassnoff se encontraba en Chillán, pero igual está condenada a 10 años.


      Aquí se nota el odio de la izquierda, que no pudo instaurar en Chile un régimen totalitario comunista y con la supuesta democracia, se han valido de todos los medios para atacar, saltándose toda legalidad.

      Además son todos casos prescritos y Amnistiados.

      Eliminar
    2. Estimado Hugo

      En verdad eres tan bruto que no entiendes la diferencia entre los crimenes de lesa humanidad coetidos por los sicarios de la dictadura y una accion civil?

      Eliminar
    3. Estimada Esbirra

      En verdad eres tan bruta que aun no entindes que los crimenes de lesa humanidad no prescriben ni pueden ser amnistiados?

      Eliminar
    4. Cáchate, "una acción civil" Cada día se aprende más, los asesinatos terroristas son ahora acciones civiles, como una permuta por ej. Con razón el tarado del Contralor declaro al MIR una empresa

      Eliminar
    5. Estimado Junter

      Lo que escribió Huguito fue lo siguiente:

      "En fallo unánime, dicho Tribunal de alzada capitalino acogió la presentación del Consejo de Defensa del Estado y aplicaron la prescripción de la ACCION CIVIL atendido un plazo superior de 4 años para presentar este tipo de acciones judiciales"

      Cual es la parte de "ACCION CIVIL" que tu pequeño y lobotomizado cerebro no pudo captar?
      .

      Eliminar
    6. Es que sabís, cuando escribes más de 4 líneas no te leo. Así que sorry. Para la próxima haré un esfuerzo. Además que la mayoría de esas acciones no tienen fundamento, son más falsas que Judas.
      Por lo demás, por fin el C. de Defensa del Estado se ha puesto las pilas.

      Eliminar
    7. Estimado Junter

      Un amigable consejo

      Si no lees mas de 4 lineas porque tu lobotomizado cerebro no da para más, no seas tan huevón y saltes a conclusiones que lo unico que logras, como todo pinochetro, es hacer el ridículo.

      Además no seas mentiroso porque mi comentario que intentaste responder no pasa de las cuatro líneas.

      Eliminar
    8. No tontito, tu comentario es un par de líneas, el resto es no es tuyo. Además, es un decir, si tu wea tiene 5 o 6 líneas, bueno, hago un esfuerzo.
      Lo que no leo es tu ridícula y trillada explicación, como que quisieras autoconvencerte, sobre los crímenes de lesa humanidad, su imprescriptibilidad en Chile y sanarte por ti mismo de la diarrea mental que tienes sobre la convención de Ginebra, el tribunal de la Haya, los crímenes de lesa humanidad, el tribunal de Nuremberg, etc. Mira, estoy convencido que para ti la convención de Ginebra es una reunión de bebedores de ese licor, con eso te digo todo.

      Eliminar
    9. Hugo: Porque en Chile las leyes no rigen en lo que sean favorables a los presos políticos uniformados (por eso son presos políticos). Saludos.

      Eliminar
    10. Estimado Junter

      Porque no mejor admites que quisiste pasarte de listo y la cagaste?

      Tu claramente escribiste para justificar tu error “cuando escribes más de 4 líneas no te leo” y resulta que

      a) Lo de acción civil lo escribió el tontorrón de Hugo y no yo

      Y

      b) Mi respuesta era menor a las cuatro líneas el supuesto límite de tu lectura de comprensión.

      Eliminar
    11. Estimado don Hermógenes

      No siga con esos cuentos pinocheteros de que los milicos criminales convictos son en realidad "presos politicos" porque le va a salir otro pinochetero mas "hermogenista" que usted tachandolo de cobarde por no presentarse ante los tribunales a defenderlos.

      Eliminar
    12. "Mi pregunta es ¿porque existe prescripción en este caso y no para los de nuestros prisioneros políticos militares?."

      No seas IGNORANTE mi muy desabrido "Jugo" (¿de zanahoria con betarraga?)

      Una cosa ES EL PROCESO PENAL Y SU RESPECTIVA CONDENA por la cual están presos
      los ASESINOS DE LA DINA EN SUS RESPECTIVAS JAULITAS DE PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA.

      Y otra cosa ES EL PROCESO CIVIL Y LAS INDEMNIZACIONES QUE SE PERSIGAN, pues
      hay un plazo perentorio para ejercer las acciones respectivas.

      SON DOS COSAS ABSOLUTAMENTE DISTINTAS.

      ¡Ese afán pinochetero de andar "DANDO JUGO" por la vida, ¿no?,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. ZURDOS DROGADICTO Y BORRACHIN: COMO BUENOS RABANITOS, NI UN ARGUMENTO ,SOLO OFENSAS QUE RECAEN EN USTEDES, PERO POR SUS VICIOS NO SE DAN CUENTA

      Eliminar
  6. Extracto de EMOL 1 de abril 2013 (para reflexionar en posteos del día 2 o 3 de abril):

    .........................

    "El presidente del PC, Guillermo Teillier, se refirió este lunes a la polémica que generó tras reivindicar el camino de la lucha armada encabezado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) durante el Régimen Militar, y aseguró que lo único que hizo fue decir "una verdad sobre sucesos históricos".

    "El diputado respondió a las críticas que recibió por sus dichos desde Caracas, Venezuela, donde asiste a una reunión del Foro de Sao Paulo y a un homenaje al Presidente Hugo Chávez, y señaló que "sólo he dicho una verdad sobre sucesos que son históricos. No podría mentir".

    "Es una realidad que yo no busqué. El Golpe de Estado fue impuesto por el poder aplastante de las armas y la dictadura provocó la mayor cantidad de víctimas mucho antes de la proclamación de la política de Rebelión Popular que, como dije, fue una respuesta a esa política genocida", agregó.

    "En ese sentido, Teillier manifestó que "la génesis de todo está en el Golpe de Estado, acto supremo de violación a los derechos humanos..."
    ..........................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una parte de lo que dice Teillier es cierta, todos sabíamos que:

      El diputado del PC, Guillermo Teillier se identificaba bajo el nombre de combate de “Sebastián Larraín”. Fue el encargado de canalizar el apoyo cubano al FPMR. Luego fue representante del PC en La Habana. El FPMR, llegó a realizar 7.000 atentados en sus primeros cuatro años de vida y sus principales golpes fueron: internación de armas en Carrizal Bajo, atentado al General Pinochet y su escolta, secuestro de Cristián Edwards del Río (Hijo de Agustín Edwards Eastman, dueño del Diario El Mercurio) y el asesinato del Senador Jaime Guzmán Errázuriz, todos y cada uno hasta hoy impunes y sus autores en libertad.

      Para el atentado a Piochet, donde murieron 5 escoltas y 11 quedaron heridos, Bachelet era ayudista del FPMR. En esa época era pareja con Alex Vuskovic, vocero de ese movimiento.

      Bachelet también atendió como "médico" a Camilo Escalona en una clínica clan destina en la calle Chiloé o en la comuna de San Miguel.

      Donde miente Teillier es al referirse al 11/09/73. A esa fecha el Poder Judicial, Legislativo y el Colegio de abogados había declarado inconstitucional el gobierno de Allende, por los continuos atropellos a la Constitución. En esas circunstancias y por la exigencia de la mayoría las FFAA llegaron al poder. No lo quisieron se lo exigieron.

      Los muertos en ese período fueron uniformados emboscados por los frentistas y frentistas que fueron repelidos.

      Ejemplos claros son que Bachelet que en esa época pertenecía al MIR y era hija de un traidor a la Patria y Alex Vuskovic que era miembro de las juventudes comunistas.

      Ambos continuaron con sus vidas y Vuskovic todo el tiempo estuvo en Chile.

      Eliminar
  7. Apango 20:13 hrs,

    .........................
    "El derecho a la rebelión ante una tiranía, inclusive por la vía violenta, es un derecho reconocido inclusive hasta por la propia iglesia.
    Si el Sr. Tellier fue en realidad autor intelectual de actos que eliminaron a agentes de la dictadura, lejos de condenarlo, habría que felicitarlo y condecorarlo y lo opuesto habría que hacer con toda la miliqueria inculpada en torturas, desapariciones y asesinatos de civiles..."
    ............................

    Aquí tenemos a un TROLL en plena actividad de "AGITACIÓN, 'DESINFORMACIÓN' Y PROPAGANDA"

    Trata de pasar unos jureles hediondos y podridos por fresca y sabrosa albacora.....!

    Trata de emborrachar la perdiz....!!

    Pero sus mentiras no llegarán lejos.....
    ..y eso se debe a que las mentiras tienen las piernas muy cortas....
    ..y salen pilladas.... pero eso será el 2 o el 3 de abril, porque la hora ya está muy avanzada, y, a diferencia de estos TROLLS, me gano la vida con un trabajo productivo....!

    ..estos posteos son sólo un aporte a la verdad, con la esperanza de cooperar a que Chile sea cada día un país mejor,

    ..un país que no se mienta a sí mismo,

    ..un país que por comodidad no sufra de amnesia....

    ..y que por lo mismo.... no se dispare en los pies....!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monigote pinochetero

      En verdad eres tan bruto que aun no entiendes que yo no desperdicio mi valioso tiempo leyendo la basura que tu escribes?

      Eliminar
    2. Ja y si no lo lees, por qué le contestas?

      Eliminar
    3. Estimado Hunter

      Otra ves haciendo el ridiculo?

      No necesito leer las estupideces que escribe ese monigote pinochetero para darme cuenta del autor y saltarmelo.

      Eliminar
    4. Apanguín, tontín, tus posteos dan pena, tus argumentos: paupérrimos.

      Tus insultos: de cabro chico...!

      ¿alguna vez vas a madurar..?

      Eliminar
  8. "Los extremistas gozan de toda suerte de garantías de impunidad. Los militares de ninguna."

    Lo que pasa, mi muy "talibán" Don Hermógenes, es que esos "terroristas" en realidad (y aunque Ud. no quiera aceptarlo) LUCHARON CONTRA UNA ATROZ Y SANGUINARIA DICTADURA y mal podrían ser castigados por tan PATRIÓTICA CONDUCTA. La malograda aunque muy épica "OPERACIÓN SIGLO XX" de 1986 significó para el Chile de entonces, nada más ni nada menos, que UN ACTO DE LEGÍTIMA RESPUESTA A LA AGRESIÓN INSTITUCIONALIZADA DEL FUNESTO RÉGIMEN DE PERROCHET. Algo así como nuestra propia "OPERACIÓN VALKIRIA".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO BORRACHIN: EL ALCOHOL NO TE DEJA VER LA REALIDAD. QUE PENA POR TI

      Eliminar
    2. Leonardo, efectívamente, el zurdo apanguín ya no se da cuenta de lo que está escribiendo....!

      Eliminar
    3. Faltaba agregar algo:

      Leonardo, efectívamente, el zurdo virgilín ya no se da cuenta de lo que está escribiendo....!

      ...sus 40 grados de fiebre lo hacen delirar...!!!

      Eliminar
  9. Y qué más va a decir Tellier? Después de todo, ya demostraron que pueden hacer lo que les da la gana y tienen a su favor la opinión de los tontos útiles de la izquierda y la derecha.

    Es un gran logro mediático después de todo. En pocos países los Comunistas tienen el tupé de mantener el mismo nombre de marca desde sus inicios. Y más cuando, demostrando una vez más la ignorancia histórica del chileno medio, el PC Chileno fue uno de los Partidos Comunistas más serviles y entregados a la URSS. Por supuesto decir PC servil es una redundancia.

    Contínuamente financiados por la URSS, y ayudados a establecer un aparato de propaganda desde donde COrvalán enviaba mensajes y verborrea al Chile "sometido al yugo de la dictadura".

    Pero Chile sobrevivió al intento de sovietizarse, y este grupúsculo insignificante logró también hacerlo, y se ha transformado en adalid de los DDHH y llevado a cabo su venganza. Por supuesto, al hablar de los DDHH en las entonces sociedades comunistas, los camaradas hacian todo tipo de recovecos para justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. ZURDO BORRACHIN: EL ALCOHOL NO TE PERMITE DISCERNIR. DEJA EL TRAGO Y PIENSA

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. "Por supuesto, al hablar de los DDHH en las entonces sociedades comunistas, los camaradas hacian todo tipo de recovecos para justificar lo injustificable."

      ¡Quién habla de JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE!

      ¿Acaso las INTERMINABLES Y MACHACONAS ALUSIONES a la "GUERRA CIVIL LARVADA", EL "PLAN Z", "LOS 15.000 GUERRILLEROS CUBANOS"
      y otros CUENTOS PINOCHETEROS PROPAGADOS DURANTE LA DICTADURA....NO ERAN "RECOVECOS" DE PERROCHET PARA "JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE"?

      Los "camaradas" de la Junta Militar eran harto buenos para INVENTAR "TODO TIPO DE RECOVECOS"...

      ¿Verdad "Georgie Faults", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. ZURDO BORRACHIN: EL ALCOHOL TE HACE DELIRAR, DEJA EL VICIO, DAS LASTIMA

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO BORRACHIN: TU IGNORANCIA NO ES PRODUCTO DEL ALCOHOL. ESTUDIA, ANALIZA, PROFUNDIZA Y LUEGO OPINAS

      Eliminar
    2. Virgilio, tus enfermizos jajaja....

      y tu pluma venenosa...!!

      ¿cuándo vas a ser un aporte en este blog..?

      Eliminar
  11. Operación Carrizal Bajo

    El año 1986 fue descubierto en la caleta de Carrizal Bajo, 90 kilómetros al sur de Vallenar, un cargamento de armas internado por el Frente Manuel Rodríguez.

    El proceso judicial abierto entonces estableció que fueron tres cargamentos de pertrechos bélicos, de 100 toneladas cada uno, los cuales fueron ingresados al país en igual número de operaciones clandestinas. No obstante, nunca pudo detectarse el último envío que alcanzó a ser distribuido en el territorio nacional.

    Las operaciones navieras se realizaron a bordo de barcos pesqueros que trasbordaron su cargamento a embarcaciones más pequeñas, las cuales viajaron de noche hasta playas abandonadas para hacer las entregas a camiones que trabajaron bajo la cobertura de transportistas de algas. Se presume que el FMR adquirió el cargamento en el mercado negro de armas y que lo ingresó al país con la complicidad de barcos cubanos.

    El ingeniero y dirigente del FMR Alfredo Malbrich, sindicado como uno de los organizadores de la internación del cargamento clandestino de armas, huyó de la cárcel de Santiago en febrero de 1990 junto a otra cincuentena de procesados por conductas subversivas. Malbrich dirigió la escapada masiva por túneles cavados bajo la calzada entre la vetusca prisión ubicada en calle General Mackenna -demolida posteriormente para construir edificios- y la estación Mapocho. Se cree que huyó a Bélgica.

    En marzo del 2002 el gobierno confirmaba el hallazgo de arsenal de FMR

    Los más de 100 fusiles M16 y FAL serían parte de la internación de armas realizada por el Frente Manuel Rodríguez en las costas Carrizal Bajo en 1986.

    Las armas fueron encontradas en una bodega contigua a la casa del ex militante comunista José Torres, y tenía como dimensiones 1,80m de alto, 2,50m de ancho y 2,70m de largo.

    Era una vivienda especialmente hecha para ese fin y había sido aislada con ladrillo, plumabit y loza. Para despistar, había un gallinero y varios cachureos sobre la construcción.

    ¿Qué pasó después?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira: Conviene aclarar que Malbrich fue reclutado para el FPMR por José Manuel Parada, Archivero de la Vicaría de la Solidaridad, en la misma Vicaría, cuando Malbrich acudió a ella por estar procesado por desórdenes callejeros. Saludos y felicitaciones por sus documentados aportes.

      Eliminar
    2. Estimada Esbirra García

      Y que tendria de malo hacerse de armas para combatir a una dictadura criminal y sanguinaria?

      Todo lo contrario, todas estas personas deberian de ser condecoradas como HEROES DE LA PATRIA!!!

      Eliminar
    3. A dónde llegaste po obispo Camus.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Estimado: Sabes, si yo hubiese sido "asistente" muchos no andarían esparciendo su odiosidad jajajajajaja.

      Eliminar
    6. Que asistente iba a ser!!!!

      Lo mas cercano que le quedaria quizas el papel de oreja y delator.

      Eliminar
    7. Probablemente, y por aquellos años, "Júnter" trabajó como "ASISTENTE DE TORTURAS" en Av. Borgoño n° 1470. Y por eso la frase "dictadura criminal y sanguinaria", LE LLEGA MUY HONDO EN SU CORAZONCITO PINOCHETERO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. ZURDO DROGADICTO Y BORRACHIN: QUE MAL LOS TIENE SU VICIO. SI ESTUVIERAN CON SUS FACULTADES BUENAS, LES DARIA VERGUENZA SUS PROPIOS COMENTARIOS

      Eliminar
  12. Jajajaj.. leyendo todos los posteos: Ustedes viven y viviran en "1984-Orwell" por muchos años! Adios!

    ResponderEliminar
  13. Hermogenes, cortala con defender lo indefendible.Esta gente esta presa por asesinar a otros chilenos. Bien presa esta. Eso sucede en toda sociedad civilizada que busca justicia ante la injusticia. Venga del lado que venga. O tu crees en Cuba cuando vuelva la democracia no encarcelaran a quienes han asesinado y torturado a cubanos? Obvio que si!!Hasta en Africa se hace-
    Te propongo una cosa: Lee este reporte y haz tu proximo comentario sobre este tema: "Desigualdad:
    El reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCSE, indica que en los últimos 20 años se incrementó la desigualdad entre los millonarios y los pobres.
    La mayor desigualdad entre todos los países inscritos y estudiados por la Organización fue indicada en Chile, donde los más ricos ganan en promedio 50 veces lo que ganan los más pobres
    Otros países marcados por una extraordinaria desigualdad son México, Polonia, Portugal, Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña, Estonia e Italia." Comenta sobre este tema Hermogenes porque el otro tema huela a pescado- Con respeto obviamente, te digo que por lo que escribes y como lo escribes te diagnostico: "depresión, obsesión compulsiva y conducta maníaco-depresiva". No hay otra explicacion!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco:
      sin el ánimo de ofender, pero lo que defiende HPdA es lo lógico que se debe hacer en estos casos. terroristas asesinos, ahora convertidos en adalides de los DDHH. ¿como? ocultando su pasado sangriento incluso en los tiempos que la izquierda no reconocerá jamás para no perder las luquitas estatales.

      Has ido alguna vez al Mus... d... l... Mem... ?(escrito a propósito ya que no merece llamarse el Museo de la Memoria porque cuenta la verdad convenientemente sesgada) una vez fui y cuando pregunté por los atropellos, crímenes y asesinatos en tomas de predios y fábricas entre 1970 y 1973, me dijeron que esa información no existe.

      Los asesinos de Guzman, NINGUNO HA SIDO ENJUICIADO Y NINGUNO ESTÁ PRESO (los encarcelados fueron rescatados en el famoso helicóptero y están en el extranjero sin posibilidad de extradición, no por no existir acuerdos sino por el pajerismo sedicioso del poder parasitomarxista judicial) siendo que asesinaron en DEMOCRACIA a un SENADOR DE LA REPUBLICA, algo que si hubiese sido en contra de un senador de la concertamierda, te aseguro que hasta el día de hoy los estarian condenando.

      Eliminar
    2. Estimado Pepín Pistolas

      Eres en realidad tan bruto como para comparar un legitimo atentado en contra de un dictador criminal y sanguinario y las grotescas y masivas violaciones alos DDHH que acostumbraban tus adalides?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. "Los asesinos de Guzman, NINGUNO HA SIDO ENJUICIADO Y NINGUNO ESTÁ PRESO".

      Jaime Guzmán fue el IDEÓLOGO DE LA DICTADURA DE PERROCHET. Sus palabras no solo ATIZARON LA HOGUERA DEL FANATISMO PINOCHETERO ASESINO, sino que también
      JUSTIFICARON LOS HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PERPETRADOS POR LA DINA. Tarde o temprano, iba a ser víctima de un LEGÍTIMO ATENTADO EN SU CONTRA.

      ¿Su crimen? Muy simple: HABER SIDO EL "ALFRED ROSENBERG" DE LA DICTADURA.

      Eliminar
    5. “Tarde o temprano, iba a ser víctima de un LEGÍTIMO ATENTADO EN SU CONTRA”.

      “Legítimo atentado” … ¿cómo se podrá demostrar la “legitimidad” de tal atentado?.

      El 1 de abril de 1991, Guzmán, fue asesinado a la salida del campus Oriente de la Universidad Católica, ello tras que el 11 de marzo de 1990 había iniciado su período Presidencial Don Patricio Aylwin Azocar, es decir, había terminado la dictadura y retornado la democracia y el imperio de la legalidad para juzgar toda situación que ameritara algún juicio … ¿cómo se podrá demostrar la “legitimidad” de un atentado TERRORISTA en dichas condiciones?.

      “¿Su crimen? Muy simple: HABER SIDO EL "ALFRED ROSENBERG" DE LA DICTADURA”.

      Suponiendo que eso fuera efectivo y suponiendo también que ello configurará un crimen … ¿fue probado tal “acto criminal”?, ¿fue siquiera juzgado en algún tribunal?, ¿fue siquiera “acusado” formalmente de un tal crimen?.

      En democracia el imperio de la Ley se delega en el estado y sus instituciones encargadas de hacerla efectiva … ¿fue una institución del estado la que “juzgó”, “condenó” y “ejecutó” a Guzmán? … si no fue así (y sabemos QUE NO FUE ASÍ), entonces, ¿cómo se puede esgrimir y demostrar la “legitimidad” de tal atentado?.

      Y solo a nivel teórico, supongamos que Guzmán cometió dicho “crimen” y que por el fue condenado y ejecutado … ¿qué pena se le impuso entonces?, la PENA DE MUERTE, ¿y cuál es la consideración sobre la pena de muerte según Amnistía Internacional (AI)?, la cito:

      “La pena de muerte es la forma más extrema de tortura. Existen vínculos claros entre la pena de muerte y la tortura, y algunos aspectos de su aplicación tienen una naturaleza cruel, inhumada y degradante”.

      http://www.es.amnesty.org/temas/pena-de-muerte/la-pena-de-muerte-es-la-forma-mas-extrema-de-tortura/

      Vuelvo entonces a preguntar, ¿cómo se podrá demostrar la “legitimidad” del ASESINATO terrorista de Jaime Guzmán?.

      La realidad es que NO HAY FORMA POSIBLE de justificarlo.

      Pero aquí a vista y paciencia de todos, tenemos a este individuo, que se jura el “campeón de los DDHH”, que rasga vestiduras cada dos o tres posteos contra los crímenes de lesa humanidad … cohonestando un atentado terrorista bajo democracia, un vil asesinato y, en el supuesto caso de que Guzmán haya cometido un crimen, como él propugna para justificar, sin siquiera haber un juicio de por medio, este individuo cohonesta lo que claramente AI condena como el PEOR TIPO DE TORTURA.

      La ¡¡¡HIPOCRESÍA!!! en su grado súmmum

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. ¡Mmmmm! … el individuo pillado evidentemente en GROSERA e HIPÓCRITA CONTRADICCIÓN consigo mismo, ni siquiera intenta hacerse cargo de su GROSERO derrape argumental, sino que solo intenta alcanzar un pobre “EMPATE”, aduciendo que yo habría “justificado” la pena de muerte.

      Lamentablemente eso NO LE SIRVE DE JUSTIFICACIÓN, pues si el individuo que aquí ha PONTIFICADO sobre la SUPERIORIDAD MORAL de su posición sobre todos los que acá escribimos … en este caso apenas le alcanza para “EMPATAR” con alguien a quien denosta tanto como lo hace conmigo en tal sentido, es decir, obviamente ya reconoce de entrada su TOTAL CAÍDA Y DERROTA argumental en este caso.

      Pero además, huelga decir que JAMÁS HE JUSTIFICADO la pena de muerte (todo lo contrario, la considero INACEPTABLE como castigo penal), y menos aún podría justificar cualquier tipo de ASESINATO.

      En el caso que el cita, solo me refería a la justificación que OTROS que en ese blog postean han hecho de las muertes ocurridas en el período en cuestión, nunca las justifique yo … por eso mismo uso la palabra “SUPONE”, que ya indica una clara duda al respecto.

      Pero insisto … el CUESTIONADO ante una CLARA JUSTIFICACIÓN DE UN VIL ASESINATO, es el Sr. que se esconde bajo el seudónimo de Virgilio Plantagenet, que este individuo intente “empatarse” conmigo por que él me asigna una INEXISTENTE justificación de otros asesinatos, no es un “argumento”, a lo más lo rebaja a él mismo, al nivel contra el cual tanto despotrica acá … ergo y si aceptáramos tal cuestión, quedaría demostrado que el pobre individuo NO TIENE más calidad moral que la que él mismo otorga al suscrito y cualquier otro participante en este blog … ergo, el TORPE ya de ahí se disparó en el pié y se DERROTÓ a sí mismo.

      Y volviendo al CENTRO DE LA CUESTIÓN … es decir SUS PALABRAS y no las mías … aún sigo esperando cómo podrá demostrar la “legitimidad” del atentado contra Jaime Guzmán, que el Sr. Virgilio Plantagenet clara y taxativamente postuló en posteo que le he citado antes (Virgilio Plantagenet 2 de abril de 2013 10:42).

      Veamos si asume de frente el intríngulis en que él mismo se metió … o si continúa intentando desviar la cuestión para evitar respaldar sus propias palabras que LO CONDENAN.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Crispín Muñoz

      Pinochetero hipócrita y mentiroso

      Si el 1 de abril de 1991 ya se había reestablecido “plenamente la democracia” como diantres un pelado y fanático homosexual de closet, como Jaimito Guzmán podría ser “senador” habiendo salido tercero con menos del 17% de los votos?

      Como podría continuar el exdictador al mando de las FFAA amenazando con “ejercicios de enlace” si claramente ese cargo en una auténtica y plena democracia solo lo puede ocupar quien haya sido designado por la autoridad civil?

      Y no eras tú el mismo imbécil que justificaba el asesinato del Gral. Schneider (en plena democracia) porque según tú, los golpistas intentaban secuestrarlo nada más?

      Y no eras tú el mismo hipócrita que pretendía eximir a la dictadura del asesinato de Orlando Letelier con cuentos mas inverosímiles que las armas que tu madre supuestamente encontraba en sacos de azucar?

      Eliminar
    11. Y lo más RIDÍCULO de todo el "sermón crispinesco":

      Este canalla de siete suelas afirma, sin tacto alguno, que "si hubieran devuelto los cuerpos, se habría evitado todo el lío de los detenidos desaparecidos y del secuestro permanente".

      ¡INCREÍBLE! Para el clown pinochetero de "Crispín" LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR PERROCHET SON UN SIMPLE "LÍO" QUE SE HABRÍA "EVITADO" CON LA MERA DEVOLUCIÓN DE LOS CUERPOS A SUS RESPECTIVOS DEUDOS...

      Cabe preguntarse entonces: ¿DICHOS DEUDOS NO HABRÍAN RECLAMADO POR EL ILEGAL Y ARBITRARIO FUSILAMIENTO DE SUS FAMILIARES Y SE HABRÍAN "CONFORMADO" CON LA MERA DEVOLUCIÓN DE LOS CUERPOS?

      LOS FUSILAMIENTOS NO CONSTITUYEN PROBLEMA ALGUNO PARA "CRISPÍN"; SOLO LE PARECE INCORRECTO EL QUE LOS GOLPISTAS NO HAYAN DEVUELTO LOS CUERPOS A SUS FAMILIAS.

      ¡Qué lindo "razonamiento", ¿no?

      Eliminar
    12. "Razonamiento" tipico de pinochetero cobarde.....

      Seguramente si Krassnoff, Moren Brito o cualquiera de esos "presos politicos" (segun don Hermo) depues de violar, torturar y asesinar a prisioneras indefensas hubiera mandado los cuerpos destrozados y ensangrentados a sus deudos, no existiria ese "lio" de crimenes de lesa humanidad.....despues de todo....bajo el mismo "razonamiento" de ese inmundo pinochetero mal disfrazado alguna "eventual" culpabilidad tendrian esas victimas de ser violadas, torturadas y asesinadas.

      Eliminar
    13. "En el caso que el cita, solo me refería a la justificación que OTROS que en ese blog postean han hecho de las muertes ocurridas en el período en cuestión, nunca las justifique yo"

      No caigas en una VULGAR FALACIA AD HOC, clown pinochetero. ¿Sacándote los pillos a último segundo?

      Ahora sales con el CHAMULLO de que son los "OTROS" quienes justifican las muertes, "NUNCA TÚ". ¿Se te "olvidó" mencionarlo antes?

      ¿Podrías indicarme, entonces, en qué posteo de esa entrada del "Blog de Máximo", CONDENAS CATEGÓRICAMENTE EL FUSILAMIENTO DE PERSONAS? Solo lamentas EL HECHO DE QUE NO SE HAYAN ENTREGADO LOS CUERPOS A LOS DEUDOS, NO SU EJECUCIÓN:

      "Estupideces como haber fusilado gente y no haber entregado sus cuerpos a sus familiares para que hicieran el duelo y se cerrara el ciclo, son imperdonables ... si hubieran devuelto los cuerpos, se habría evitado todo el lío de los detenidos desaparecidos y del secuestro permanente ... ¿por qué miéchica no pensaron en eso?, ¿cuál era la necesidad de ocultar los cuerpos y peor todavía, luego desenterrarlos para lanzarlos al mar?, ¿cuál?, ¿se pueden justificar cosas así?"

      Y rematas con esta FLAGRANTE CONTRADICCIÓN:

      "¿se puede justificar el matar gente ya detenida y rendida?, ¿se puede justificar la tortura?."

      Pero si YA LAS JUSTIFICASTE MÁS ARRIBA, clown pinochetero ridículo, al sostener que "si se fusiló por razones supuestamente justificadas".

      ¿Cuáles serían esas "RAZONES JUSTIFICADAS", ya que las estás suponiendo, saco de pelotas?

      Solo lamentas el "ocultamiento de los cuerpos" y su posterior "lanzamiento al mar", NUNCA LOS FUSILAMIENTOS.

      Y como si fuera poco, Y AL VERTE ACORRALADO EN TU PROPIA CONTRADICCIÓN, al final te corres olímpicamente del asunto de la PENA DE MUERTE alegando que el "CENTRO DE LA CUESTIÓN" es la "LEGITIMIDAD DEL ASESINATO DE GUZMÁN", puesto que "nunca se le juzgó".

      FALACIA DEL BLANCO MÓVIL.

      EL COLMO DE LA HIPOCRESÍA PINOCHETERA MAL DISIMULADA.

      ¿Qué posibilidades ciertas existían, a la sazón, de llevar a Guzmán ante los Tribunales de Justicia, TENIENDO A PERROCHET EN LA COMANDANCIA EN JEFE DEL EJÉRCITO, "VIGILANDO" EL PROCESO DE TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA?

      ¿Te suenan los "EJERCICIOS DE ENLACE", clown pinochetero de sexta categoría?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. "Y solo a nivel teórico, supongamos que Guzmán cometió dicho “crimen” y que por el fue condenado y ejecutado … ¿qué pena se le impuso entonces?, la PENA DE MUERTE"

      Tú mismo JUSTIFICAS LA PENA DE MUERTE EN EL BLOG DE MÁXIMO, clown pinochetero hipócrita y CHAMULLENTO:

      "Yo no hablo de fusilar en forma pública ... sencillamente hablo de que si se fusilo o se mato a alguien, por razones que se supone eran justificadas, luego y sin aspavientos, privadamente, se le entregaba el cuerpo a su familia o al menos se le comunicaba que estaba fallecido y sepultado en tal parte, para que las familias pudieran hacer su duelo ... quizás hubiera habido algún escándalo, pero apostaría a que mucho menor del que ha habido tras la forma que se adopto"

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2012/12/pobres-comunistas.html

      ¿Acaso no se le aplica PENA DE MUERTE a aquella persona que es FUSILADA, clown pinochetero estúpido?

      ¿Y cuáles habrían sido esas "RAZONES JUSTIFICADAS PARA FUSILAR" ( o sea, para aplicar PENA DE MUERTE) en septiembre de 1973?

      ¿Las podrías "EXPLICAR", saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. Para que apanguín y virgilín se vayan ubicando:

      desde los años sesenta Estados Unidos buscaba contrarrestar los perversos objetivos soviéticos retransmitidos por Cuba en el continente sudamericano.

      Durante años, oficiales chilenos recibieron en Estados Unidos una formación (como contrarevolucionarios) basada en los siguientes principios:

      “La guerrilla no es otra cosa que la guerra”

      “Esta guerra no es solamente entre cada país y sus oponentes sino más bien una guerra continental dirigida desde Cuba y cuyo objetivo es liquidar las instituciones del mundo libre y de hacer de América Latina un satélite del Imperio soviético”.

      “Ella no respeta leyes: asesina a los prisioneros, tortura, victimas inocentes caen por su terrorismo, bienes productivos se destruyen de manera insensata e inútil”.

      “La contrarevolución exige responder a la guerrilla con los mismos métodos”.

      “El contrarevolucionario debe aceptar sacrificar no solo su vida sino también su integridad moral para que los demás ciudadanos puedan gozar los privilegios de una sociedad libre".

      "Por razón de Estado, en caso de extrema necesidad, y cuando se trate de razones del interés común, será autorizada la violación a los derechos humanos”.

      Hacia mediados de 1981, campesinos chilenos denunciaron la existencia de un campo de entrenamiento para la guerrilla en una zona montañosa de la X Región.

      Se descubrió que se trataba de militantes del MIR que habían entrado clandestinamente a Chile y cuyo objetivo era establecer un nuevo centro operacional en el país....!!!

      El campo, que estaba en construcción, fue localizado e intervenido en julio.

      El grupo de miristas logró fugarse y encontrar refugio en los contrafuertes de la cordillera de Los Andes, abandonando en el lugar material y documentación importante.

      En agosto, el grupo refugiado envió a dos de sus hombre al valle para buscar algún medio de subsistencia y restablecer el contacto con otros miembros.

      Ellos fueron rápidamente arrestados y conducidos a Santiago... (En las semanas siguientes fueron sorprendidos, detenidos, otros cayeron durante enfrentamientos...)

      En 1983 aparecía el “FPMR” que dió un fuerte impulso a la lucha armada contra el régimen militar chileno...

      Eliminar
    16. No pierdas más el tiempo, clown pinochetero. Ve a contarles esos CUENTOS PINOCHETEROS SOBRE LOS "PERVERSOS OBJETIVOS SOVIÉTICOS" a la CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA que pernoctan en Punta Peuco. Eso les ayudará a COMBATIR EL INSOMNIO CRÓNICO que vienen sufriendo desde que la Corte Suprema los mandó para allá, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. ZURDOS DROGADICTO Y BORRACHIN: SU VICIO LOS CONVIRTIO EN LOS TONTOS UTILES DE LOS JERARCAS ROJOS Y NO SE DAN CUENTA. INCLUSO CREEN SER ASERTIVOS, PERO EN REALIDAD DAN LASTIMA

      Eliminar
  14. lo encontré genial
    (Gracias al autor por esta versión original)
    El Palito Blanco de Bachelet

    Con un palito blanco,
    robaré de aquí,
    es muy tonto el pueblo,
    donde yo nací.

    Tengo, tengo, tengo,
    tú no tienes nada,
    tengo varios Lexus,
    y en un lago una cabaña.

    Yo no sirvo la leche,
    y ya no uso lana,
    tengo empleados,
    y uso seda toda la semana.

    Levántate Juana,
    y anda trabajar,
    que con los impuestos,
    te voy ha hacer sonar.

    Y a mis angelitos,
    que no hagan carrera,
    uno es empresario,
    la otra futbolera.

    Son muy tontitos,
    toda la gente chilena,
    votan como burritos,
    por sonrisas de hiena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la semana publico otra más... como dice Hunter, estoy postulando al premio "Cinco años y un día" jaja

      Es fácil, con los dementes que hemos tenido de presidentes...

      Examen Sicológico para Presidentes

      Eliminar
    2. Estimado Jeta i

      El unico "presidente" demente (aunque nunca en realidad fue presidente) fue cierto milico cobarde y sanguinario que se declaro demente antes de enfrentar a la justicia.

      Lo recuerdas?

      Eliminar
    3. Heitai: tu "versión" es digna de ser difundida en la facebooksfera! sigue así con tu talento!

      Eliminar
    4. Jajajajaja excelente Heitai. Sigue acumulando méritos para el premio jajaja

      Eliminar
    5. Pucha, tremenda desigualdad de la que habla Francisco. Que extraño, yo estaba convencido que el zurderio había gobernado 20 años. Entonces parece que nada hicieron por disminuirla.
      Por lo demás, la señora sacó el habla y sólo para hacer demagogia y populismo. Su primer proyecto de ley será terminar con el lucro en la educación y que ésta sea gratuita en todos los niveles. Un imposible, pero los titiriteros que la manejan saben que la gratuidad vende.

      Eliminar
    6. Tu examen es excelente, Heitai.

      Hunter: ¿sabías que a la gordi se le aplicó la ley miranda durante su estadía en NY, sobretodo en la sección en la que "tiene derecho a permanecer callada porque todo lo que diga PUEDE SER USADA EN SU CONTRA?

      Eliminar
    7. Achango
      milico cobarde? si, tienes razón, me acuerdo... se llamaba huguito el monito... al fiambre que le metieron formol para que no apestará los 2 meses que tenía de muerto.. si, claro me acuerdo del presidente huguito...

      Igual changuito, me acuerdo de otro loco, uno alcoholico, cocainanomano, antisemita, arribista y megalómano.. y curioso, igual de cobarde que huguito, tanto que se metío un tiro, con un arma regalada por otro loco sociópata... un tal fidel...

      Me acuerdo de todos changuito... oink oink!!

      Eliminar
    8. Te falla la memoria mi estimado Jeta hay.

      El unico milico cobarde que fingio demencia subcortical para escapar de la justicia se llamaba Augusto Perrochet....tambien conocido como Daniel Lopez

      Eliminar
    9. Veamos un aporte de Gonzalo Rojas de hace apenas 2 años:

      ............

      "Los análisis de la patología de Salvador Allende arrojan altas dosis de castrismo y de guevarismo.

      Miembro del Comité permanente de OLAS (Organización Latinoamericana de Solidaridad),

      cuyo primer congreso se celebró en La Habana en abril de 1967,

      Allende firmó la declaración en la que se afirmaba que el objetivo de la revolución era "la toma del poder mediante la destrucción del aparato burocrático-militar del Estado y su reemplazo por el pueblo armado;

      dicho objetivo sólo es alcanzable a través de la lucha armada".

      Y cuando en marzo de 1971 contestó la famosa entrevista de Régis Debray, calificó a la revolución cubana como portadora de

      "una lección extraordinaria"

      y al Che Guevara como ejemplo para la juventud chilena.

      Una tercera anomalía se expresa en su continuo sectarismo,

      rasgo tan propio de la enfermedad del materialismo dialéctico:

      el polo revolucionario debe aniquilar al polo burgués..."

      .....................

      Eliminar

  15. Jose, el asesinato de jaime guzman-por la razon que sea- no tiene ninguna justificación. Fue un asesinato y punto. Senador o no senador, fue acribillado a mansalva y sus autores deben de estar con cadena perpetua. De acuerdo contigo. Lo que discuto es que cuando las sociedades- y pongo a chile y cuba como ejemplos por ser polos opuestos - llegan a tal despelote de desorden civil- eso es culpa de TODOS- de los comunistas, de los derechistas, de los curas, de los políticos, de los profesores, de los gordos y flacos, hombres y mujeres de este país. Por eso no justifica la ejecucion selectiva de algunos no mas. Como puedo decir yo que esta bien o mal lo que hizo el gobierno militar chileno y no decir lo mismo del regimen militar cubano? Unos matan "comunistas marxistas lenninstas" y el otro mata "contrarevolucionarios agentes del imperialismo"-resumen, ambos se apropian de la “justificacion” de que lo que ellos hacen es lo correcto. Entonces los nazis tambien en su epoca, en su momento histórico , en su minuto hicieron bien cuando Hitler declaro a judios, gitanos, opositores, minusvalidos "enemigos del reich" y autorizo su ejecución? - En cuba y chile paso lo mismo. Castro y Pinochet decidieron eliminar a sus enemigos- pero elproblema- al igual que en almenaia- lo hicieron con el ejercito de un país. Las FFAA de un país no pueden ni deben dejarse llevar por la doctrina de su comandante en jefe. Es una institución de todos. Cuando juran a la bandera juran lealtad a chile- no al general de turno y sus ideas. Es una fuerza pagada y compuesta de ciudadanos de un país y no discrimina raza, color, religion o motivo politico-
    Que pasa entonces Jose si un dia futuro los " comunistas" se toman chile y el general en jefe de turno decide acabar con los "contrarevolucionarios chilenos" -Aceptarias eso? estaria bien? Son los mismos militares matando a otro grupo de gente- esta vez siguiendo a un comandante en jefe "comunista”. Tampoco puede ser.
    No se puede aceptar eso!!- Que nuestras FFAA maten a otros chilenos es un crimen y quien lo hace debe de ir preso. Las FFAA las pagamos todos, las formamos todos, son nuestras fuerzas armadas- no las FFAA de un grupo en particular! Pienso que quienes tuvieron esa ingrata mision de participar en muertes y torturas sabian desde entonces que lo que se hacia no estaba bien. Que habria que responder algun dia- Como buenos militares- o por miedo- cumplieron ordenes pero ahora hay que quedarse callado y pagar!! Es la vida que les toco vivir!! Jose, Pusieron bombas en Buenos Aires, Roma, Washington DC- como se puede justificar eso-¿
    Para mi como chileno es muy feo ver hoy a militares declarando uno en contra del otro, acusándose mutuamente, sacándole el poto a la jeringa- Ese careo entre Pinochet y Contreras fue una vergüenza para nuestro ejército- Culpándose el uno al otro como viejas lloronas- Acusandose mutuamente!!- Que poco digno!! Generales como Balmaceda, Bulnes, el Coronel Pedro Lagos se morirían nuevamente al ver generales chilenos que lo único que hacen es llorar y llorar- llorar y llorar- Mira que hoy finalmente las FF AA volvieron a ser respetadas y queridas por los chilenos. Cuidemos y protejamos eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De dónde llegaste cura sin sotana! eres otro trolls pagado? para ti las FFAA son títeres, estás más loco que los otros marxistas de donde sacaste que "En cuba y chile paso lo mismo. Castro y Pinochet decidieron eliminar a sus enemigos- estas confundiendo un limón con un canario, capaz que te comas al canario amermelao. que te quede claro uno es ATEO y el otro no, uno defendió valores humanos, el otro se los paso por el orto prostituyendo a su pueblo y teniéndolo en la miseria más cruel que se ha visto al punto que familias enteras prefieren morir ahogados con tal s de salir de su cuba libre, eres un mentiroso como todo comunista.

      Eliminar
    2. coincidiendo con Máximo, tu discurso Francisco es casi similar al de una postulante al cetro de miss universo.

      para poder comprender la diferencia entre ambos casos que citas, debes remitirte al contexto histórico y sus resultados que son diametralmente opuestos. las FFAA no han sido respetadas, menos Carabineros.

      Eliminar
    3. Aparte que los únicos beneficiados con la muerte de Guzmán, fue precisamente el Gobierno entreguista y traidor de PATRICIO AYLWIN, porque tenia claro que frente a Guzmán la concertación no podría seguir gobernando tranquilo.

      Eliminar
    4. Estimado Pepín Pistolas

      Los únicos beneficiados con la muerte del nazi pelado, fueron precisamente los pinocheteros que con su muerte obtuvieron un “mártir” a quien llorarle.

      De seguir con vida ese infeliz homosexual de closet hace rato que se hubiera “desafectado” (tipo Lavín) ya que su carrera política en democracia, inclusive”protegida” (tercer lugar y 17% de votos como “senador”) era todo un espectacular fracaso.

      A estas alturas sería uno de tantos “ex Chacarrilla boys”, rechazado por todos los que, como tu, se quedaron, con antorcha en mano, esperando ser de los invitados .

      Eliminar
    5. ZURDO DROGADICTO, SIN DISCERNIMIENTO, HOMFOBICO E IGNORANTE. ¿QUIEN DIABLO TE ENGENDRO?

      Eliminar
  16. Francisco, la desigualdad en Chile te la ejemplifico

    La Gordi ganaba mas de 7 millones de pesos al mes como Presidente, mas l.8 millones como hija soltera de General fallecido, mas l2 millones mensuales como ex Pdte ( mas los dolarullos de la ONU) mas la indemnizacion que algun dia le va a caer por "el asesinato" de su papa, Cuestion que arma el rollo con el mirista a cargo del Serv Medico Legal.

    Tatan, por su parte, tiene una fortuna de U$ 2 mil millones...je...je

    Pero los mas desiguales son los tontos que votan por ellos. El 70% del perraje gana unas 400 lucas, las que si tu les restas el Iva mas los Imp especificos, mas costo del torturador Tsgo para ir a trabajar, mas el descuento previsional, esa gente se queda con 250 lucas al mes.....igualitos que la Gordi que se hace rica con la plata de ellos, del perraje, al igual que cualquier politico bocon, ya que sus ingresos de politicos emanan de los impuestos de D Paga Moya y su esposa la Sra Juanita, que pagan la quinta parte de todo lo compran en impuestos para enriquecer a los declamadores de turno.

    Amen

    ResponderEliminar
  17. Mas arriba leo, Apanguito creo, "que de malo tiene armarse para combatir a una dictadura sanguinaria".OK. Perfecto.
    Sigamos entonces mas atras en el tiempo ¿que de malo tiene matar a los que tenian a Chile al borde de una guerra civil?
    ¿que de malo tiene una dictadura de l7 años para consolidar unj Sistema que evite volver a las mismas de antes con los mismos de antes?
    Cada uno con sus cadauneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilito

      En realidad eres tan bruto como para comparar una dictadura que como ha quedado ampliamente demostrado utilizo el terrorismo de estado por 17 largos años para eliminar a sus adversarios con un gobierno democrático que segun las alucinantes especulaciones de algunos y sin absolutamente ninguna prueba "nos tenia al borde de una guerrra civil"?

      O simplemente le estas chupando las medias a don Hermógenes para que te incluya entre sus regalones?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. "¿que de malo tiene matar a los que tenian a Chile al borde de una guerra civil?"

      No digas HUEVADAS, "Andy".

      ¿Acaso te refieres a la MUY CHAMULLENTA "GUERRA CIVIL LARVADA" esbozada en el APÓCRIFO Y CANALLESCO "PLAN Z", UTILIZADO COMO "LICENCIA PARA MATAR" POR LA DICTADURA DE PERROCHET?

      La defensa legal de los asesinos de la DINA...JAMÁS HA PRESENTADO ALGUNA "PRUEBA" DECENTE, ANTE TRIBUNALES, QUE ACREDITE TAL AMENAZA DE "GUERRA CIVIL".

      ¿Por qué será, eh?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. virgilín, el ''PLAN Z'' fue tan real que te desesperas tratando de negarlo....!

      hay antecedentes aún guardados que pronto verán la luz del día.... ante los cuales te quedarás MUDO...!!!

      ...es sólo cuestión de tiempo....

      ..mientras tanto puedes azotar tu teclado y dando un triste espectáculo con tus destempladas burlas...!!!

      Eliminar
    5. Sabemos que Allende provenía de la burguesía adinerada…….

      De esa misma burguesía que se preparaba para hacer “limpieza del tejido social..”

      ..y se preparaba para eliminar a 400.000 burgueses?

      ..500.000 burgueses..?

      ..…en otros países bajo el yugo marxista ya lo habían hecho (no sería la primera vez)

      …...y así en menos de 100 años habían llegado a una cifra (planetaria) de más de 105 millones de personas asesinadas….!!!

      ¿porqué en Chile irían a aplicar otra receta…?

      ¿POR QUÉ IBA A SER DIFERENTE?

      ¿..si en otros países aplicaban “siempre” la misma receta….?

      Veamos el caso de ESTONIA:

      En junio de 1940 la Unión Soviética invadió Estonia y la llamó:

      “República Socialista Soviética de Estonia”.

      La primera medida de los nuevos esbirros enviados desde Moscú fue acometer una limpieza integral del tejido social.

      Se prepararon listas de "enemigos del pueblo", es decir, de gente que tenía que ser reeducada o, en el peor y más frecuente de los casos, ELIMINADA FÍSICAMENTE.

      Aquellas listas –elaboradas en 1941– incluían a todos los miembros del anterior Gobierno,
      a todos los altos funcionarios,

      a todos los jueces,

      a la jerarquía milita completa,

      a los miembros de los partidos políticos y de las organizaciones estudiantiles,

      a los oficiales de policía,

      a los representantes de empresas extranjeras y a todos aquellos que tuviesen alguna relación conocida con el extranjero,

      ya fueran aficionados a la filatelia,

      socios de la Cruz Roja o estudiantes de esperanto.

      En otros listados figuraban los empresarios y propietarios nacionales y el clero protestante en pleno, es decir, los fantasmas familiares del bolchevismo.

      Es un antecedente importante que demuestra a los detractores criollos y que se burlan y niegan la existencia del “PLAN Z” en 1973 en Chile.

      Ya “sabemos que el marxismo actúa de esa manera”,

      “sea en Estonia o en Chile”,

      es una prueba más de que nos libramos de esta desgracia sólo porque las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron justo a tiempo...!

      Eliminar
    6. "virgilín, el ''PLAN Z'' fue tan real que te desesperas tratando de negarlo....! hay antecedentes aún guardados que pronto verán la luz del día.... ante los cuales te quedarás MUDO...!!!"

      ¡Qué nervios, clown pinochetero de sexta categoría!

      ¿Y cuándo "verán la luz del día" esos CHAMULLENTOS ANTECEDENTES SOBRE EL MUY FALSO "PLAN Z"?

      ¿Formarán parte de la PRÓXIMA RUTINA HUMORÍSTICA DE CHECHO HIRANE EN RADIO AGRICULTURA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. virgilín tontín, sólo te puedo decir que ese día llegará....!!!

      Tu no puedes negar lo que sucedió...

      ...porque sucedió.....!

      ...entonces negar el PLAN Z es tan absurdo como pasar gato por liebre afirmando que las personas asesinadas por los upestosos fueron "acciones civiles"

      ...ahí está la desmotración de que tu desvarío es similar al de los locos de patio...!!!

      Eliminar
    8. Se escribe demostración y no "desmotración", clown pinochetero ignorante.

      ¿Me vas a avisar cuando CHECHO HIRANE cuente "la firme" sobre EL MUY CHAMULLENTO Y RIDÍCULO "PLAN Z"?

      Aguardaré ansioso, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. ZURDO BORRACHIN: TE ES MAS FACIL VER LA PAJA EN EL OJO AJENO QUE EL TRONCO EN EL TUYO. GRAN ESCANDALO POR UN ERROR ORTOGRAFICO, PERO NINGUNA CRITICA A TUS COMENTARIOS "CHAMULLEROS", QUE NI TU TE LOS CREES

      Eliminar
  18. Don Quijote HERMÓGENES: completamente de acuerdo con su visión de lo que sucede en Chile;"Los extremistas gozan de toda suerte de garantías de impunidad" era que no, si la misma madame fachelet goza de este prestigio de ser miembro honorífico del MIR y del frente patriótico manuel rodriguez y qué pá... como dicen los flaites, junto al comandante DIPUTADO tellir TERRORISTA;mundo al revés dijo alguien por ahí.Este es el resultado de la derecha capitalista que en el tiempo de estos años de la concertación han sido uña y mugre gobernando de la mano de estos esbirros que no se vengan hacerse los lesos ahora, a costa de los "AMIGOS" de siempre que aguantamos todo y sin chistar siquiera, ese es el poder del dinero donde todo hombre sin valores tiene su precio y punto. Vamos a seguir viendo volar elicópteros con canasta llena de reos extremistas sobre santiago donde nadie los ve que se están fugando y nada jajaj este es un país de corruptos apitutados. Esperemos ver la reacción de los acaudalados cuando les estén confiscando sus cuentas bancarias, ha lo mejor ahí despiertan y van a salir a pedir que el ejercito de Chile les proteja, falta poco para que los upestosos tomen el poder total de Chile.

    ResponderEliminar
  19. Ja...ja...ja.......la UP tenia 2 pilares. Los socialistas pro castristas y los comunistas pro sovieticos, mas el Jefe que proclamaba ser marxista, y no solo eso, tanto en sus entrevistas con Regis Debray, o sus dedicatorias recibidas del Che, se admitia que iban hacia "el socialismo", eufemismo del Comunismo

    El mismo Comunismo que tenia sobre sus espaldas a millones de muertes en la URS, Europa Oriental,Camboya,Norcorea, y adonde llegaron se quedaron.

    Y entonces se suponia que la mitad de los chilenos iban a someterse bovinamente a la esclavitud y al exterminio.

    No, eso claro que no era "poner al pais al borde de la guerra civil" porque segun algunos mentalmente atrofiados eso requiere ser acreditado ante Notario...mas ja...ja...pero si les hubiera resultado ahi estarian felices en el Paraiso socialistas exterminando a "enemigos del pueblo", "burgueses" y enfin, todos los que no pensaran como ellos.

    De modo que ambas logicas chocaron.Y se pago el precio respectivo. A unos no les alcanzo el tiempo para ser verdugos y por eso se quejan hipocritamente de haber sido victimas.

    ResponderEliminar
  20. Virgilio Plantagenet 2 de abril de 2013 10:42

    Jaime Guzmán fue el IDEÓLOGO DE LA DICTADURA DE PERROCHET. Sus palabras no solo ATIZARON LA HOGUERA DEL FANATISMO PINOCHETERO ASESINO, sino que también
    JUSTIFICARON LOS HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PERPETRADOS POR LA DINA. Tarde o temprano, iba a ser víctima de un LEGÍTIMO ATENTADO EN SU CONTRA.

    ¿Su crimen? Muy simple: HABER SIDO EL "ALFRED ROSENBERG" DE LA DICTADURA.

    ********************************

    Este mismo individuo con esta fecha 28 de marzo de 2013 19:29 y en esta entrada http://blogdehermogenes.blogspot.com/2013/03/los-chilenos-ante-si-mismos.html , señalo:

    “Tan "APOLÍTICO" era Perrochet que creó un organismo de represión que MASACRÓ SIN MISERICORDIA A QUIENES SE OPONÍAN A SU TIRANÍA El resto es historia; solo es cosa de darse una vueltecita por Punta Peuco y Penal Cordillera”.

    ¿Acaso Jaime Guzmán no fue MASACRADO a mansalva por sus asesinos?.

    Otra declaración de este individuo, con esta fecha 22 de marzo de 2013 21:28 y en esta entrada http://blogdehermogenes.blogspot.com/2013/03/tontilandia-es-asi.html :

    “Métase esto bien en esa cabecita estrecha: LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN NI PUEDEN SER AFECTADOS POR NINGUNA AUTOAMNISTÍA. LOS ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA HAN RECIBIDO UN DEBIDO PROCESO IMPECABLE Y SE MERECEN ESTAR ENJAULADOS EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA.”

    Y así hay miles y miles de párrafos en los cuales este individuo ha condenado con los más duros términos los crímenes de lesa humanidad, las violaciones a los DDHH y los asesinatos cometidos en dictadura … y ni hablar de los términos exageradamente ofensivos, hasta la coprolalia, con los que denosta a quienes según él justifican tales crímenes.

    Es decir, si él ahora se ha permitido JUSTIFICAR un crimen tan vil y condenable, como el de Jaime Guzmán … queda claramente DEMOSTRADO que estamos ante un vulgar HIPÓCRITA, quien sin decencia alguna, se permite condenar unos crímenes, mientras JUSTIFICA otros.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crispín Muñoz

      Pinochetero hipócrita y mentiroso

      Como puedes ser tan huevón para comparar el asesinato de Guzmán, el ideólogo de una dictadura responsable de la muerte de miles y la tortura de decenas de miles con los mismos crímenes que el inspiro, incitó y justifico sobre prisioneros atados de pies y manos?

      Eliminar
    2. "¿Acaso Jaime Guzmán no fue MASACRADO a mansalva por sus asesinos?."

      No sigas mostrando TU INFINITA ESTUPIDEZ, HIPOCRESÍA Y FALTA DE RIGOR MORAL, clown pinochetero de sexta categoría.

      ¿Cómo podrías SIQUIERA ENTRAR A COMPARAR LOS ATROCES E INJUSTIFICADOS CRÍMENES DE LA DICTADURA DE PERROCHET CON UN JUSTO Y PATRIÓTICO ACTO DE REPRESALIA EN CONTRA DE ESE MISMO RÉGIMEN DE TERROR?

      Sería TAN ABSURDO como comparar EL ASESINATO DE MAXIMILIANO KOLBE con LA MERECIDA EJECUCIÓN DE REINHARD HEYDRICH, durante la Segunda Guerra Mundial.

      Si quieres defender a Jaime Guzmán mejor anda a darte una vuelta a la "Fundación Perrochet"...¡AHÍ SÍ QUE TE VAN A APLAUDIR DE PIE!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ZURDO BORRACHIN Y DROGADICTO: ESTAN DANDO JUGO EN ESTE BLOG. DEJEN EL VICIO, MEDITEN, ESTUDIEN Y VUELVAN CON ARGUMENTOS

      Eliminar
  22. LOS MILAGROS EXISTEN.

    Nicolás Maduro, el presidente designado de Venezuela y amigote del terrorista confeso Guillermo Teillier, aseguró hoy que Hugo Chávez se le apareció en forma de un “pajarito chiquitico” y lo bendijo, mientras rezaba en una capilla de Barinas, la ciudad natal del “aparecido comandante”.

    -Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma», dijo un emocionado Maduro.

    -El pájaro, que le prestaba el cuerpo al comandante, prosiguió Maduro, «se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito», dijo imitándolo. «Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. 'Si tú silbas yo silbo', y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él», de Hugo Chávez.

    -Chávez «voló, voló y está volando (...); desde la vida eterna nos vigila», agregó Maduro.

    Para el oligarca, reaccionario, fascista, neoliberal, cachorro del imperio y explotador del hombre por el hombre que dude de las palabras de Maduro y del pajarito de Chávez, que lo piense antes de hablar, recuerden que en Venezuela todo es posible porque es un paraíso en la tierra.

    Por culpa de Pinochet nosotros no podemos gozar de las bondades del socialismo, de las reencarnaciones y de los “pajaritos chiquititos”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHAVEZ Y SU PEQUEÑO PAJARITO. LAS COSAS QUE DIVULGAN LOS RABANITOS

      Eliminar
  23. Hermogenes, el notebook desde donde escribes este blog, tu computador fijo, frigidaire, linterna, el aparatito que usas para obtener tu PIN y poder hacer transferencias bancarias, tus Iphones, celulares, TV, radios y microndas, junto con las ampolletas que alumbran tus calles y casa, el timbre y enchufes en tu casa y las pastillas de frenos de los autos de tu familia y tus hijos y obviamente la lavadora, secadora de ropa y tu afeitadora junto a todos los apliques de luces de de tu casa son todos esos aparatos son hechos y manufacturados por los malditos Chinos Comunistas torturadores marxistas que tanto odias y maldices. Hipocrecia Hermogenes? Usas feliz todo lo que tu enemigo acerrimo manufactura y lo odias al mismo tiempo. Y Hermogenes todos diasn hay 36,000 abortos 7 dias a la semana 365 dias al ano- justo lo que tu mas odias mas, y explotan ninos como su obra de mano, e invaden y destruyen otros paises como Tibet- Sin embargo hablas una cosa y haces otra. despotrincas contra los comunistas y compras sus productos. No deberias usar nada Chino Hermogenes. Son Totalitarios, marxistas -Ni tu ni ninguno de tus seguidores anti comunistas debiar usar ningun item Chino-. Asi- SI serian consecuentes!! o no? A se me olvidaba- Su bandera es roja entera Hermogenes. ese color que odias. rojo comunista- Pablo Cesar,Leonardo, Elvira, Cristian me imagino Uds no usan nada fabricado por esos malditos miserables asesinos mal paridos comunistas que tanto odian porque Uds. si son Consecuentes verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pancho:
      Estás equivocado, los pinochetistas no odian a los chinos, al contrario, siendo consecuentes, les agradecen que fuera el único país comunista que mantuvo inalterable sus relaciones diplomáticas, comerciales con el gobierno militar y su gobierno mantuvo, pese a su idelogía, respeto por Pinochet.

      Eliminar
    2. No digas ESTUPIDECES, mi muy nauseabundo "Júnter".

      Es perfectamente lógico que la DICTADURA CHINA mantuviera relaciones diplomáticas con LA DICTADURA DE PERROCHET desde 1973 hasta 1990. Los jerarcas chinos hasta se "inspiraron" en Augustito a la hora de REPRIMIR SALVAJEMENTE A LA CIUDADANÍA.

      ¿Recuerdas LA MASACRE DE TIANANMEN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. En 1967, durante el vigésimo Segundo Congreso del Partido Socialista en Chillán,

      el senador Socialista Carlos Altamirano, quien luego sería Secretario General de la colectividad, propone un texto en el que plantea lo siguiente:

      "La política de los partidos revolucionarios no puede estar determinada por mezquinas consideraciones electorales...

      "La cuestión básica del poder jamás se resolverá en la tribuna parlamentaria. Siempre ha sido y es fruto de la lucha insurreccional".

      "El partido Socialista, como organización marxista-leninista plantea la toma del poder como objetivo estratégico, para poder instaurar en Chile un estado revolucionario…!!!

      "La violencia revolucionaria es inevitable y legítima…!!!

      "..la revolución socialista se podrá consolidar solo a través de la destrucción del sistema burocrático y militar del Estado burgués".

      ..............

      El tono ya estaba dado...!!!

      El lenguaje ya no permitiría ambigüedades...!!!

      Las referencias a los principios básicos de la democracia parlamentaria fueron desechadas...!!!

      Ciertamente, la movilización no es la guerra...!!!

      Pero,

      ¿cuántas resoluciones perentorias producto de la euforia en las reuniones del partido podrían, aquí y allá, despertar militantes enloquecidos...?

      ..y los despertaron...!!!

      Nadie, sin embargo, creería que estas proclamaciones, suscritas unánimemente por los parlamentarios del principal componente de la izquierda chilena son fanfarronadas...!

      No. Nadie lo creería.

      Así, esta es la base sobre la cual se construye y consolida la Unidad Popular.

      El objetivo de instaurar un estado revolucionario en Chile está claramente anunciado, como así también el procedimiento a seguir:

      "La vía armada…."

      "la violencia revolucionaria…."

      "por la defensa y el fortalecimiento del poder...".

      ...y todas las demás arengas irresponsables y enfermizas de esos revolucionarios trasnochados y enfermos de la cabeza...!!!


      Eliminar
  24. Parecis mono porfiado weón. No te cansaí que borren tus estupideces.
    Además, para esto no eres rojo. Cuando no hay argumentos, te volvís camaleón. Sale pa' allá riddículo, Ni vos te creís que no eres comunacho y venís a criticar a los comunistas chinos.

    ResponderEliminar
  25. Y tú feliz de que Don Hermógenes borre mis comentarios porque de ese modo ¡NADIE NOTARÁ TUS ESTUPIDECES ARGUMENTALES!, ¿verdad, mi muy fétido "Júnter"?

    Y la palabra correcta es "ridículo", y no ·riddículo". Ya deberías estar familiarizado con el calificativo que mejor te define. No lo olvides nunca más, ¿de acuerdo?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja payaso, tu hablando de estupideces argumentales? pero si desde que estás ensuciando el blog, jamás has dado algún argumento serio. No tenís remedio tontorrón. Ya no tenís argumentos, mira la wea que criticaí. Sabís que es lapsus dedus, o lapsus tecladus, weas, se me chispoteó una letra. Daí pena.
      No, yo voy a ser feliz cuando te borren para siempre del blog jajajaja. Claro que es una químera, pero mientras tanto me alegro por las rabias que debís estar pasando. Anda a reclamar a Costa Rica. jajajajaja.

      Eliminar
    2. Pero "Júnter" por la cresta, ¡QUÉ HORRIBLE TU ORTOGRAFÍA!

      No se dice "tenís, "criticaí", "daí", "químera", ni "debís".

      Lo correcto es "tienes", "criticas", "das", "quimera" y "debes".

      ¿SE VOLVIÓ LOCA LA TECLA DEL ACENTO EN TU TECLADO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ZURDO BORRACHIN: TAN INTERESADO EN LA ORTOGRAFIA PERO NO TE INTERESA NO TENER NEURONAS. EJERCITATE LO PUEDES LOGRAR

      Eliminar
    4. Weas, para dirigirme a ti no lo voy a hacer formalmente, basta con una forma coloquial, aúnque a ti habría que hablarte en coa, pero desgraciadamente ese lenguaje tuyo no lo conozco, así que conformate con lo coloquial. Cachai?

      Eliminar
    5. Pésima tu disculpa, mi muy fétido "Júnter". Tú NO ERES CAPAZ DE ESCRIBIR CORRECTAMENTE, ya sea de forma formal o "coloquial". Y es muy raro que no sepas escribir en coa, ¿NO DEBERÍAS CONOCER ESA JERGA DELICTUAL LUEGO DE LAS MILES DE VISITAS QUE HAS HECHO AL PENAL PUNTA PEUCO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. O sea, aweonao, vos también vaí a Punta Peuco, ya que si me has visto allá, es porque por esos lados andaí.
      Ya aweonao, si contestaí va a ser pal aire, porque no vuelvo hasta el próximo tema de HPdeA. Chao pescao jajajaja.

      Eliminar
    7. ¿Viste como solito, y sin que te presionara mucho, CONFESASTE TUS FRECUENTES VISITAS A PUNTA PEUCO?

      Deberías, entonces, DOMINAR EL COA AL REVÉS Y AL DERECHO, luego de escuchárselo a tus "amiguis" de la DINA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  26. Hunter, voy a dar una opinión sobre el camaleón virgilín: "tiene del año que le pidan"

    ResponderEliminar
  27. ..y después de que a estos enfermos de la cabeza "no les resultó" de imponernos su trasnochada y macabra ''revolución''

    con un costo estimado de medio millón de chilenos muertos... o aún más..!!!

    ..durante los 20 años de la Concertación, y hasta el día de hoy, el Estado chileno les indemniza....!

    ...porque no les resultó imponernos su nefasta y macabra dictadura del proletariado..!!

    De paso han construido "su museo de la memoria"

    y "obvio" (no podía ser de otra manera)

    fue construido con fondos de "todos los chilenos",

    y su funcionamiento se financia también "con fondos de todos los chilenos" (vía impuestos)

    ....kafkiano....!!!!!

    ....aberrante....!!!!

    ResponderEliminar
  28. ...haciendo un balance... desde ayer y hoy todo el día... hacía tiempo que los gramscianos no recibían tamaña paliza argumental....!!!

    ...seguramente tendrán serios problemas cuando vayan donde "su jefe" a cobrar cada uno su cheque....!!!

    ResponderEliminar
  29. La "UP" (durante esos años '71 '72 y '73) estaba creando el clima propicio para una no tan lejana guerra civil....!!!

    El ideólogo del Partido Socialista, y futuro Ministro de Relaciones Exteriores del Presidente Allende, "Clodomiro Almeyda", especuló sobre la forma en que terminaría este proceso:

    "La forma fundamental que en un país como Chile pueda asumir la fase superior de la lucha política, cuando el proceso vigente llegue a colocar a la orden del día el problema del poder, es impredecible en términos absolutos.

    Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de una guerra civil revolucionaria, "a la manera española", "con intervención extranjera", "pero de curso más rápido y agudo..."!!!

    ................

    Se fijaron en esos detalles ?

    ...a la manera española....!!!

    ...pero de curso más rápido y agudo...!!!

    Existe literatura para quien se quiera informar cómo fue esa guerra civil en España desde 1936 hasta 1939.

    Fue lo bastante horrorosa y traumante como para decir:

    " gracias a Dios y a los militares chilenos de lo que nos libramos "

    ResponderEliminar
  30. Lo que más les duele a los izquierdistas es que el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden haya sido exitoso y son actualmente en el año 2013 las bases para nuestro desarrollo con la admiración de muchos (incluso de algunos países europeos)

    Por otro lado los comunistas fueron sacados de la misma forma que lo hacen ellos, con fuerza, violencia y decisión….!

    El problema de estos comunistas es que se encontraron con que las FF.AA. los tenian “muy bien analizados”,

    ....sobre todo que las revoluciones rojas son todas con sangre… y mucha sangre…!!!

    (Lenin, Stalin, Pol Pot, Honecker,
    dinastía Castro,

    por nombrar sólo a unos pocos de ellos, ciento cinco millones de víctimas causadas por los chacales que aplican esa bestial ideología)

    Con la misma vara que miden, fueron medidos en una época mundial polarizada y dificil (Guerra Fría)

    y la Junta Militar Chilena demostró al mundo que el comunismo sí se puede derrotar...!!!

    Sin el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, estaríamos actualmente más cerca de Bolivia o Cuba que de economías superiores...!!!

    Si las Fuerzas Armadas no hubiesen actuado en el momento preciso...!!!

    ...y eran los únicos en condiciones de hacerlo...!!!

    ...no había otra alternativa de salvación de Chile de las garras marxistas..…!!!

    ¿quién más lo iba a hacer?

    ¿los boy-scouts?

    ¿los jóvenes exploradores?

    ¿los obispos con "diálogos consensuados"?

    ¿el club de pesca y caza…?

    La última reserva que tenía Chile eran las patrióticas Fuerzas Armadas y de Orden....!!!

    Se evitó una revolución (guerra civil), murieron muchos menos que lo que tenían planeado los "hombres nuevos" de la "UP"

    (ver en posteos anteriores declaraciones de Clodomiro Almeyda: el decía: "a la manera de la guerra civil española"),

    ..no los dejaron organizarse por un buen tiempo, y el Gobierno Militar sentó las bases del desarrollo en Chile.......!!!

    ¡¡¡....lo demás huele a cuento…..!!!

    ResponderEliminar
  31. ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares,

    cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?


    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?


    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba,

    conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".


    Los últimos párrafos invitan a una reflexion profunda.....!!!


    ResponderEliminar
  32. "¡¡¡....lo demás huele a cuento…..!!!"

    Exactamente, tú lo has dicho, saco de pelotas:

    ¡HUELE A CUENTO PINOCHETERO TIPO "PLAN Z"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO BORRACHIN: ANDA A DORMIR, TU CEREBRO LO TIENE DOMINADO EL ALCOHOL. NO ERES TU, ES EL QUE TE TIENE DOMINADO

      Eliminar
  33. ¿ES CIERTO QUE EL SR. DIPUTADO TELLIER DIO ESAS DECLARACIONES ESTANDO EN VENEZUELA? ES PARA PENSARLO.

    ResponderEliminar
  34. Ahuevonardo Ganzua.

    acaso crees que porque defiendes a don hermogenes no se va a notar que eres el mismisimo,repugnante,retardado y neonazi profesor ciruela alias el pobre diablo?

    no seas iluso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO RESENTIDO: ANDA A CONSOLAR A TU MADRE, POR HABERTE ENGENDRADO

      Eliminar
  35. Con los cerrados votos de la UDI y RN, el independiente Pedro Velásquez se convirtió este miércoles en segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados. Velásquez, condenado por fraude al Fisco y deudor de 286 millones de pesos con el municipio que estuvo a su cargo, no es más que el reflejo del actual escenario político, y en particular, de la derecha, entre quienes se encuentran, claro está, los UDI-Pinocheteros: ladrones, care'rajas y amnésicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Pinocheteros le hicimos la cruz a la derecha boutique, porb cosas como las que dices.

      Eliminar
  36. Estimado don Hermógenes. Sería posible que se publiquen con nombres y apellidos todos las "chapas" de los sanguinarios de izquierda que entraban a asesinar chilenos y salían escondidos entre las faldas de los curas?

    ResponderEliminar
  37. julio dasasco :

    y para que quieres esa una lista asi? para andar caguineando con el resto de viejas cagalitrosas en el almacen de afuera de punta peuco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que te gustaba la del burro. Puedes quedártela toda. Sigue despotricando con tu "democracia marxistoide".

      Eliminar
    2. También ahora entiendo porque te llamas "empalador", parece que la del burro te quedó gustando.

      Eliminar
  38. Don Quijote HERMOGENES: comentando su título "contra la desigualdad" y hablando del conformismo y la incredulidad que tenemos la gran mayoría de los chilenos sobre los políticos de hoy en Chile, tanto de derecha como del lado de los zurdos mentirosos de siempre, ya produce ASCO, desagrado, repugnancia,etc. al ver la mala clase de estos sujetos sin valores ni principios, ni vergüenza alguna de sus actos como hombres públicos; corruptos ej: diputado Alinco un borracho,Rossi drogadicto, Guirardi marihuanero, Tieller terrorista, Bachelet avarienta cobrándole al Estado $120 millones mensuales $21.mil millones al año y la fresca de r..habla de que va ha luchar por la igualdad de las personas; puedo estar todo el día nombrando a cada uno de estos políticos ladrones y delincuentes con corbata y sin corbata, saltándome a los pedófilos y a los que indultan a los narcos como lo hizo (Frei Ruiz Tagle), y a todos los que tienen la parentela en el sistema gubernamental en puestos truchos cobrando grandes sumas de dinero. sigo nombrando o quiere seguir usted, le invito para que la gente se pueda instruir un poco y se de cuenta hasta donde han llegado estos caballeros, luego que mi general cometió el error, de entregarles el mando del país pensando que ya habían aprendido la lección. Craso error de mi General, ahora estamos llenos de delincuentes por todas partes viviendo la gran mayoría de la ciudadanía asustados entre rejas, encerrados en nuestros propios hogares, para no ser asaltados lo cual no ha sido muy efectivo ya que a muchos de nosotros ya nos han asaltado y robado nuestros esfuerzos de años de trabajo honrado, sin tener respuesta alguna de parte de la justicia prevaricadora y de la ley imperante con jueces corruptos. Quizás que más falta todavía por ver en nuestro país y tienen cara de hablar de igualdad estos políticos delincuentes. Pd: se entiende que las campañas políticas son autorizadas según la ley 60 días antes del acto eleccionario, y estos delincuentes ya están en campaña tanto de un lado como del otro, por ese pequeño motivo me producen ASCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pablo cesar de la zorra :

      y tu general no era corrupto? en sus tiempos se paseaban impunes cientos de asesinos por las calles sadicos y psicopatas avalados por el estado y por una justicia que era realmente prevaricadora,afortunadamente estan todos tomando el sol a cuadritos en punta peuco y cordillera,aunque si existiera real igualdad deberian estar en la c.a.s,la ex penitenciaria o bien en santiago 1 como todos los delincuentes y no metiendose a internet a mirar este blog.

      eres weon de nacimiento? o te lo pego viveros?

      Eliminar
  39. ¡Cómo han "chacreado" el blog de Hermógenes!

    Desde luego no estamos a la altura del dueño de casa; no merecemos que nos dedique un minuto de atención.

    Y no lo decimos por los izquierdosos quienes están en "lo de ellos".

    ResponderEliminar
  40. Pregunto nuevamente, ya que los TROLLS, frente a estas preguntas sólo pueden replicar con ofensas epidérmicas y paranoicas,

    ...ya que ARGUMENTOS ¡¡¡ NO TIENEN !!!!

    Aquí va nuevamente:

    ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares,

    cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?


    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?


    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba,

    conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".


    Los últimos párrafos invitan a una reflexion profunda.....!!!

    ResponderEliminar
  41. "Los últimos párrafos invitan a una reflexion profunda.....!!!"

    En efecto, clown pinochetero:

    Y la lógica conclusión que sigue a esa "reflexión profunda" es una sola: ERES UN CLOWN PINOCHETERO CHAMULLENTO Y DESQUICIADO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  42. Don Quijote HERMOGENES: felicitaciones por su valentía de seguir denunciando y anunciando las barbaridades de la zurdería marxista, que ésta persigue como perro rabioso, para adueñarse y devorar a Chile y a su gente instaurando un gobierno totalitario antidemocrático y populista basado en los principios de la derrotada Unidad Popular, por el Honorable Gobierno Militar de Augusto Pinochet.
    Hoy aparece en el diario El Mercurio de Santiago que no quiere estar mal con nadie por si las moscas, una carta de don Adolfo Ibañez la que adjunto, la cuál indica que por aquí va la cosa aunando fuerzas para lo que viene.
    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/01/13/18591/Terrorismo.aspx

    ResponderEliminar