martes, 16 de abril de 2013

Contemporizaciones

La ex ministra de la Corte de Apelaciones, Raquel Camposano, escribió a "El Mercurio", días atrás, una carta que en otra época habría provocado conmoción política y social, pero en los días que corren sólo tuvo eco en algunas redes virtuales y no alcanzó casi ninguno en el escenario público. Decía que el diputado Pedro Velásquez, recién elegido segundo vicepresidente de la Cámara, había recibido una condena por fraude contra la municipalidad de Coquimbo, donde fue alcalde, y había sido sancionado con 300 días de presidio remitido y a una multa de 284 millones de pesos, de los cuales sólo había enterado un millón y medio. Hacía referencia la ex ministra a la norma que impone un día de prisión por cada cierta cantidad de pesos, en caso del no pago de una multa, por vía de sustitución y apremio, norma que tampoco se había aplicado a Velásquez. Pero nada ha sucedido a raíz de tamaña inconsecuencia moral. Todo bien. A nadie le importa mucho. Todos hemos "contemporizado" con la nueva mesa de la Cámara.

Poco antes la misma ex ministra había escrito al diario por llamarle la atención que se condenara a ex uniformados por secuestro, tipo descrito en un título del código sobre "delitos cometidos por particulares", siendo que aquellos eran funcionarios públicos; y recordaba que la misma Corte Suprema, que ha aprobado eso, absolvió hace años a un subsecretario y un director de Investigaciones en razón, justamente, de que eran funcionarios públicos y no podían ser condenados por un hecho tipificado en un título relativo a "delitos cometidos por particulares". También hemos contemporizado con esa inconsecuencia judicial; es decir, hemos aceptado que a los ex uniformados se les condene en las mismas circunstancias y por las mismas razones por las cuales se absuelve a los funcionarios de la Concertación.

Se contemporiza con todo, pero hay cosas con las cuales no. Anoche me convidaron a hacerles preguntas en Megavisión a los candidatos Franco Parisi y Andrés Velasco. Se las formulé a ambos, pero sólo transmitieron una, la que hice a Parisi, preguntándole si, en caso de ser elegido, iba a hacer algo ante las condenas ilegales que sufren uniformados (r) a manos de la justicia de izquierda, pasando por sobre las disposiciones legales, lo que los constituye en verdaderos presos políticos. Respondió que, en virtud de la separación de los poderes públicos, nada podría hacer como presidente, pero que valía la pena examinar una situación anómala en particular, como lo es la del "secuestro permanente".

En eso pidió la palabra Velasco, que no había sido preguntado en la materia (yo le había dedicado a él otra pregunta, que era si estaba de acuerdo con gravar el FUT, como lo proponen los técnicos de Michelle Bachelet, pero Mega no le dio cabida), y declaró que mi pregunta sobre los presos políticos uniformados era "repugnante", si bien no podía prohibírseme hacerla (lo que parecía estar a punto de encontrar conveniente). Y en seguida lanzó una violenta diatriba de lugares comunes sobre "asesinatos, torturas y desaparecidos", mientras Megavisión hacía "pendant" y mostraba grandes imágenes del general Contreras y el brigadier Krassnoff.

Me sentí francamente ofendido por tanta odiosidad y por la complicidad manifiesta en ella del canal; y me sorprendió ver a Velasco, a quien consideraba respetuoso y ponderado, convertido en un segundo Teillier y olvidando por completo quiénes fueron en Chile los agresores de la democracia, los que formaron cuerpos de veinte mil terroristas armados, entre nacionales y extranjeros; los que torturaron a opositores pacíficos, según el propio Acuerdo de la Cámara de 22 de agosto de 1973, y los que estaban organizados para matar con tal de conseguir el poder.

Podemos contemporizar con que los agresores se hayan travestido de agredidos; los totalitarios de demócratas y los victimarios de víctimas, logrando haber sido amnistiados e indultados por todos sus crímenes y delitos, además de haber obtenido pagos indemnizatorios de centenares de millones de dólares anuales que siguen recibiendo, se supone que como compensación por habérseles frustrado en su propósito de constituir en Chile un Estado socialista.

Pero yo, al menos, no puedo contemporizar con el hecho de que, sólo por impetrar la aplicación de las leyes vigentes a quienes se enfrentaron a la guerrilla terrorista, deba ver calificadas como "repugnantes" mis expresiones y dejadas al borde de ser censuradas.

Andrés Velasco no es, pues, el candidato respetuoso y ponderado que parecía ser. Dice no contemporizar con las "malas prácticas políticas" de algunos, pero cohonesta las escandalosamente malas prácticas judiciales de otros. Y, desde luego, no puede ser digno de confianza un candidato a quien "repugna" la sola idea de que se demande respetar la legalidad. Como para tenerlo en cuenta.

124 comentarios:

  1. Estimado don Hermógenes

    Otra vez con el cuento de los “20mil guerrilleros armados”?

    Otra vez con el cuento de los presos políticos uniformados?

    Cuándo, pregunto nuevamente, va usted a tener el valor de presentarse ante los tribunales a defender a sus adorados milicos criminales presentando PRUEBAS de tan ridículas y mil veces refutadas fantasías pinocheteras????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que... NO PODÍA SER DE OTRA FORMA....!

      ..EL TROLL APANGO... DISPARANDO CON SU TECLADO EN LA DIRECCIÓN QUE LE INDICA (Y LE PAGA) LA AGITPROP... TRATANDO VANAMENTE DE RE-ESCRIBIR LA HISTORIA....!!!!

      Eliminar
    2. ahh, pprr dfff asdfsdf whirrr dfadfgltgkproidfj skjdhfaklefrkladhk eh eh eh uhhh ahhh prffff

      Eliminar
  2. Don Hermógenes:
    No vi el programa, pero que esperaba de Velasco. Hace mucho tiempo el ex senador Avila lo retrató de cuerpo entero. Hoy está casado y por eso no se ha ido. Creo que debió haber contestado: "No lo tengo en mi programa". O tal vez estaba pauteado por el profesor de la Universidad Adolfo Ibañez que propuso un proyecto de le Ley para que se sancionara a quienes opinen del gobierno militar...

    ResponderEliminar
  3. Mi reacción ante la "intervención no solicitada" de Vel-Asco fue aparte de causarme risa por lo patético, fue una sensación de "¿quién le tiró maní a este simio?". ahora los periozurdos, editozurdos y la agitprop bacheletista presionaron para que su pregunta "directo a la yugular" a velasco no saliera pero sí la dirigida a Parisi, momento en el que Velasco sacara sus garras y creyera que está en el circo romano blandiendo espada y escudo para atacar una postura que se enmarca dentro de la legalidad. Parisi si bien se mantuvo "al margen" demostró cordura y sensatez al abrir la "posibilidad de examinar" las anomalías en los juicios.

    En lo que respecta a la contemporización que cita ud. me parece avergonzante, que el ahora miembro del (des)honorable congreso que dice representarnos, siendo condenado por fraude al fisco, haya sido primero elegido diputado y después presidente de la cámara. esto se contrapone con la ley de bases generales de la administración del estado (Ley 18.575, Titulo III arts. 53 al 59) en la que no se puede desempeñar en cargos públicos a "quien haya sido condenado por crimen o simple delito", a menos que se haya cumplido la salvedad de que hayan pasado 5 años de dictada la sentencia. (corríjame si estoy equivocado)

    Condenamos a los concertarruptos y sus horrendas gestiones con despilfarros de las arcas fiscales directamente hacia sus bolsillos, pero también las manzanas podridas han llegado al conglomerado oficialista.

    Vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrijo: donde dice decir "5 años de dictada la sentencia", debe decir "5 años de cumplida dicha sentencia".

      Eliminar
    2. José la actitud y respuesta de Velasco es la típica reacción de todo zurdo al sentirse acorralado: rotería, agresión e insultos. Solo basta leer los posteos de los rabanitos en este blog. Estudiaron en la misma escuela de Velasco.

      En cuanto a Pedro Velasquez, se debería comenzar en cuestionar como se le permitió postularse. Creo que el Servel debió pronunciarse. Ahí se deberían parar estos casos.

      Pero esto también revela lo poco informados que están las personas al momento de votar y por eso tenemos a los representantes que tenemos.

      Si pasó esas barreras, al ser elegido, los "honorables", debieron denunciarlo. Y el colmo fue cuando la Alianza lo apoyó con sus votos, para la vice presidencia de la Cámara.

      Con este caso, autoridades, políticos y ciudadanos han demostrado la ignorancia e indolencia al asumir sus respectivas responsabilidades.

      Eliminar
    3. Viendo las noticias ayer, la comisión de ética del congreso sentenció a Velasquez a pagar una multa correspondiente al 12% de su dieta parlamentaria y a una suspensión del cargo mientras no regularice su situación judicial. aparte de que lo insta a renunciar a la testera de la camara de diputados.

      http://diario.latercera.com/2013/04/17/01/contenido/pais/31-134625-9-comision-de-etica-suspende-a-velasquez-y-le-recomienda-renunciar-a-testera-de-la.shtml

      deberían darles a estos electos "servidores públicos" una copia de la ley que cité anteriormente en el parrafo que hace referencia a la "probidad administrativa" que efectivamente parte desde la 52 y no de la 53 como lo había mencionado antes.

      Eliminar
    4. con respecto a Vel-Asco solo citaré una frase del gran Coco Legrand:

      "TAN CABALLERITO QUE SE VEIA EL WEON"

      Eliminar
  4. Por algo el zurderio le cerró el paso a la suprema a doña Raquel y vaya que merecía haber llegado a ese cargo que aún daba cierto respeto, hoy cualquier pelafustán es supremo, no necesita méritos ni capacidad jurídica, sólo es necesario tener en su curriculum condenas a militares, sean éstas ajustadas o no a derecho, eso no interesa mayormente y por eso hay ministros de C. de A. que tratan de probar la cuadratura del circulo tratando, con la ayuda del mirista director del SML, de acreditar, a través de unos pocos huesos, que determinados jerarcas de la UP o DC fueron envenenados, estrangulados, etc.
    Bueno, que un delincuente llegue a la mesa de la Cámara ha sido responsabilidad de la "nueva derecha" que ha perdido todo rumbo y ética, pero bueno, si un ganster fue presidente del Senado, por qué uno de menos categoría no puede ser vicepresidente de la Cámara? Estamos mal, mañana peor.
    En cuanto a Mega, hace rato que perdió la objetividad, especialmente desde el cambio de propietario, así que no me extraña lo que le ocurrió anoche en ese canal.
    En cuanto a Velasco, pero no se ha dado cuenta que navegamos en un izquierdismo extremo? que la Alianza abrazó las ideas y banderas de la Concertación y por ende ésta y todos los precandidatos presidenciales opositores al actual gobierno se han tenido que correr a la izquierda extrema y lógico que Velasco, que no tiene ninguna posibilidad, para seguir bregando como postulante debe dejar su ponderación y volverse un energúmeno de izquierda porque eso es lo que vende hoy. Es lo que el populacho quiere oír. Pero si hasta la Bachelet, con sus propuestas está más a la izquierda del PC, que ya es mucho decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En cuanto a Mega, hace rato que perdió la objetividad, especialmente desde el cambio de propietario, así que no me extraña lo que le ocurrió anoche en ese canal."

      No digas BURRADAS, mi muy maloliente "Júnter".

      Precisamente desde que el primer propietario de Mega, el MUY PINOCHETERO RICARDO CLARO, se "fue cortado", el canal privado ha conseguido GANAR OBJETIVIDAD, y no "perderla" como tú rebuznas. ¿O esperabas acaso que la HORRIBLE PREGUNTA de Don Hermógenes fuera bien acogida por Velasco y este respondiera: "¡Por supuesto que en mi gobierno voy a indultar a todos los regalones de Punta Peuco y Penal Cordillera, será mi primer decreto!"?

      Vuelve al PAÍS REAL, "Júnter", ya basta de soñar despierto.

      Eliminar
    2. Mi muy cochambroso, catingoso y estropeado "Plantagil".
      Por hoy voy a contestar tus berridos: Lógico que a ti te parece objetivo Mega, lo ves desde la perspectiva de un zurdo recalcitrante y si hoy Mega alaba al zurderio y a la Bachelet, claro, para ti es la máxima expresión de objetividad.
      Pero ese no era el punto, lo interesante es la actitud de Velasco, que con salidas de tono como las de ayer trata de destacarse en su triste papel de comparsa en la comedia de de designar un candidato de oposición. Comedia porque está oleado y sacramentado que la candidata será la Bachelet.
      No creo que fuera necesario hacer tanto escándalo por una pregunta, simplemente podría haber contestado algo parecido a lo que manifestó Parisi y punto.
      No seas ridículo, dónde he dicho que debió haber contestado lo que berreas en tu post?

      Eliminar
    3. "No creo que fuera necesario hacer tanto escándalo por una pregunta, simplemente podría haber contestado algo parecido a lo que manifestó Parisi y punto."

      Pero si la propia pregunta ES REPUGNANTE pues "Júnter", ¿cómo podría un candidato serio a la Presidencia de la República (tenga oportunidad o no de ganar una elección) prometer que "va a hacer algo" respecto a UNA CONDENA YA EJECUTORIADA EN CONTRA DE ASESINOS QUE COMETIERON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?

      Ni siquiera Superman sería capaz de sacar de la jaula a esas lacras que alguna vez usaron uniforme. Entiéndelo de una buena vez, para que no sigas sufriendo.

      Eliminar
    4. Un análisis del posteo de Virgilio (10:52 hrs):

      Sucede que...... la izquierda internacional y apátrida está tratando de ganar la guerra sicológica...!

      Es por eso que Allende aparece como una hada madrina, contrariando la verdad histórica.

      En Europa hay plazas, calles, avenidas y centros culturales que llevan su nombre.... es una muestra de cuán profundo ha sido el LAVADO DE CEREBROS y la "DESINFORMACIÓN" y muestra la REAL DIMENSIÓN del lavado de cerebros a nivel mundial...!!!

      Aún quedan personas con argumentos sólidos y capaces de enfrentar a esta campaña de tergiversación de la historia.

      Los destructores de la identidad e historia patria están incrementando su campaña.... siguen los dictados de sus trasnochados gurús Marx, Engels, Lenin, Castro, Chávez y Gramsci....!!!

      La izquierda NUNCA, NI EN MIL AÑOS perdonarà que Pinochet, Merino, Leigh con las FUERZAS ARMADAS los haya sacado a patadas...!

      La izquierda siempre buscará cambiar la historia....!!!

      Pero omiten los genocidios de su camarada Pol Pot,

      omiten los genocidios de su camarada Honecker, quién, ¡¡¡ miren qué coincidencia!!!, murió en Chile sin ser juzgado,
      y la viuda continúa tan campante, teniendo también un muy oscuro pasado ....!!!

      ...claro, para qué mencionar los asesinatos masivos... más de cien millones sólo durante el siglo veinte, de los cuales ¿cuántos familiares han sido indemnizados...? .. es un tema no menor y que aún no ha sido abordado...!!!

      No se dan cuenta que lo que los pueblos quieren no es su "revolución" sino que todo lo contrario, lo que quieren es "evolución".

      En general, la zurdería enfrenta un problema muy serio contra el cual se han gastado por muchos años cantidades siderales de dinero de varios países y, ahora, chileno: y ese problema es "la verdad histórica".

      La noción de que con suficiente dinero y bloqueando la expresión independiente pueden alterar la historia es prueba de la completa insanía de la izquierda internacional...!!!

      Eliminar
    5. Hunter, estuvo genial... le devolviste de su propia medicina:

      .....................

      "Mi muy cochambroso, catingoso y estropeado "Plantagil".

      .....................

      jajajajajajajajajajajajaja.....!

      Eliminar
    6. "Es por eso que Allende aparece como una hada madrina, contrariando la verdad histórica. En Europa hay plazas, calles, avenidas y centros culturales que llevan su nombre..."

      Es perfectamente lógico que Allende sea motivo de extensos homenajes a nivel internacional pues, clown pinochetero. En cambio, aquí en Chile, NI SIQUIERA UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS llevaría el nombre de Perrochet, ¿captas la idea?

      Y ahora sácate el disfraz de "Willy Viveros" y preséntate bajo tu "chapa matriz" de "Crispín Tontuñoz Brutete", para reírnos un rato, ¿qué te cuesta, ya?

      Eliminar
    7. ahh, pprr dfff asdfsdf whirrr dfadfgltgkproidfj skjdhfaklefrkladhk eh eh eh uhhh ahhh prffff

      Eliminar
    8. Si durante 20 años gobernó la camorra concertacionista... ¿por qué este gobierno no podría ser menos?

      Eliminar
  5. Estimados amigos

    Es este aspecto, le encuentro mucha razón al Profesor Ciruela.

    Por décadas don Hermógenes ha pontificado sobre la “inocencia” y la “injusta encarcelación” de decenas de los milicos asesinos y cobardes con la misma verborrea y los mismos pretextos utilizados por la misma dictadura. Que los 20 mil guerrilleros, que el Plan Z, que los “enfrentamientos”, que la “amnistía”, que la cacha de la espada y que la pata de la guagua.

    Pero evidentemente todo ese verborréico pontificado no tiene otro objetivo que no sea radicalizar, incendiar y provocar aún más las febriles y deficientes mentes de su lobotomizada feligresía ya que solo basta que un personaje público como Velasco le pare los carros, para que don Hermo se retire “muy ofendido” a su blog con la cola entre las patas.

    Se imaginan, mis estimados amigos, como le iría a don Hermógenes si se le ocurriera presentarse ante la justicia con semejantes “argumentos”?

    Se imaginan como quedaría si se atreviera a presentarse ante la CI de justicia?

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes. Velasco lo descalificó porque no tenía argumentos para responder, eso pasa siempre. Quien es pillado en una mentira o respaldándola siempre se desespera.
    Tal como en “El Quijote”, en Chile hay mucho perro ladrando…….y ya sabe la razón de ello.
    El FUT no lo eliminarán. ¿Por qué cree usted que el grupo Luksic compró Canal 13 y el grupo Falabella compró Mega?. Hay mucho dinero y poder en juego, y todo hombre tiene su precio.
    El FUT no se debe cambiar, hay que incentivar la inversión y no el gasto; o si lo cambian, se tiene que hacer por algo mejor y más justo para los particulares y la pequeña y mediana empresa que son los que pagan mas impuestos en proporción a sus utilidades. El problema radica en que Mega y Canal 13 no son de los particulares ni de las PYMES. “Por la plata baila el mono”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas burradas Mínimo

      Velasco le respondió así a don Hermo por la sencilla razón que semejantes mentiras pinocheteras defendiendo a milicos torturadores, cobardes y asesinos son verdadera y auténticamente REPUGNANTES

      Eliminar
    2. Don Hermógenes fue claro y preciso...!

      ...la historia lo avala...!

      ..siempre ha sido de una línea, no se da vuelta la chaqueta...

      él sabe lo que significa el horror a que son sometidos los pueblos bajo el yugo marxista. Entonces, es consecuente al defender a los que nos salvaron de "ese yugo"

      Alexander Solzhenytsin, el gran escritor e intelectual ruso que denunció el horror de los campos de concentración en la Unión Soviética, afirmó que: "el comunismo sólo se detiene cuando encuentra una muralla".

      No nos olvidemos que a medida que el gobierno de la Unidad Popular fue restringiendo las libertades económicas, sociales y políticas con el propósito de hacer su revolución marxista, surgió, desde los más diversos ámbitos de la sociedad chilena, una fuerte resistencia civil que se transformó pronto en una avalancha de protestas, manifestaciones, huelgas y denuncias...!!!

      Al final fue esta presión de la civilidad la que empujó a los partidos políticos de oposición a la aprobación del Acuerdo de la Cámara de Diputados, y después a las Fuerzas Armadas a obedecer el llamado del Acuerdo y remover por la fuerza al presidente que estaba violando "sistemáticamente” la Constitución de la República.

      La resistencia civil generalizada que concluyó con el Acuerdo de la Cámara de Diputados fue "la muralla" con la que se encontró el comunismo en Chile.

      Este Acuerdo, entonces, constituye la partida de defunción del gobierno del Presidente Allende y el certificado de bautismo del gobierno del Presidente Pinochet.

      Como afirmó uno de los hombres claves detrás del Acuerdo y entonces Presidente de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin:

      "El gobierno de Allende había agotado, en el mayor fracaso, la vía chilena hacia el socialismo y se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza la dictadura comunista. Chile estuvo al borde del 'Golpe de Praga', que habría sido tremendamente sangriento, y las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente" (El Mercurio, 17 de septiembre de 1973).

      Eliminar
    3. Guillermo el borracho de Allende fracasó en su intento de llevar el país al marxismo, como también cayó la Unión Soviética y Alemania Oriental.

      La zurda tiene que levantar líderes de papel como Allende, el Che y otros.

      Le lavan el cerebro a algunos y a los otros los amenazan y cuando se sienten acorralados, mienten, gritan, golpean o insultan, siempre que estén en grupo.

      Para el Pronunciamiento todos los líderes comunachos huyeron y dejaron en el país a los carne de cañón, que ahora los victimizaron y los otros se quedaron calladitos y se comportaron 17 años como seres humanos.

      Eliminar
    4. y por qué Vel-Asco no fue capi de responder la pregunta directa de Hermógenes?

      Simplemente porque es un precandidato de cartón, sin argumentos.

      Eliminar
  7. Don Hermógenes no aprende; tanto para él como para "Crispín Tontuñoz Brutete" y su larga nómina de "estaciones repetidoras" la ABSURDA FÁBULA esa de los "veinte mil terroristas armados, entre nacionales y extranjeros" ya constituye un auténtico "ARTÍCULO DE FE PINOCHETERA" que solo un "comunista ateo" se atrevería a criticar.

    Sin ir demasiado lejos, el propio "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Aníbal" se mandó este apoteósico discursillo fascistoide en el blog Chile Liberal, luego de que el propio administrador y Don Ambrosio Puerta (sí, el mismo autor de los "sainetes" que tanto dolor le provocaron) se acordaran de su chistosa persona:

    " Aníbal dijo...
    Chile Liberal. Junto con saludarlos, creo que el posteo sobre Margaret Thatcher tiene una serie de errores , falacias, faltas de respeto, vacíos que lo único que hacen es desprestigiar al blog y a su(s) autor (es). Leyendolo a la pasada , se desprestigia sin sentido y ocupando la falacia ad hominen al ex Presidente Pinochet, llamandolo, demencialmente, algo que no voy a repetir,ocupando fuertes epítetos. Un trato injusto y alejado de la verdad historica para quien fue el artífice de una de las rebeliones cívico militares más gloriosas de nuestra historia. El fue quien nos salvó de una segura dictadura comunista y también de una muy probable guerra civil. Basta ver los ejemplos de España (con millones de muertos), Corea, , Cuba, Vietnam para y los países ex comunistas para darse cuenta de la huella de horror, mentira, desconfianza, represión, destrucción de familias y sangre que deja el comunismo a su paso. Un poco más de justicia con la verdad y un poco más de seriedad y rigor académico no le vendrían mal a los posteos . Si Uds van por la libertad de la gente, y de los chilenos en este caso, no les parece que con Allende íbamos directo al precipicio, hacia un régimen que no iría a respetar ninguna de las libertades que hoy tenemos. Escuchen: no es mi ánimo polemizar: todas las libertades que tenemos hoy día, que son la libertad económica, de asociación, de religión, , de movimiento, son gracias a el ex Presidente Pinochet y su Gobierno. Espero no encontrarme con insultos y si alguien quiere debatir que lo haga con respeto y sin falacias."


    http://chileliberal.blogspot.com/2013/04/hierro-fundido.html

    Curioso, el clown pinochetero hablando de "DEBATIR CON RESPETO Y SIN FALACIAS"...

    ¡SATANÁS VENDIENDO AFICHES DEL PAPA FRANCISCO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira ahuenado, por fuera de mi casa en Concepción, pasaban el año 73, 7 cuadras de pacificos upelientos en columnas militares de 3, vestidos a la moda, cascos, lanzas, garrotes y mochilas quien sabe con cuanto más, venían del barrio norte camino al centro. Marchaban en perfecto orden militar.
      Estas marchas las hacían regularmente para amedrentar, una a dos veces en la semana, en apoyo a los patriotas de vietnam etc,Obvio que tenían preparación militar y que las armas las escondían esperando la ocasión. Ahí no más tenís más de 2000 guerrilleros. Y lo ví muchas veces no me lo contaron.

      Eliminar
    2. No me digas, ¿en serio "Bobby61"?

      ¿Y no viste también ELEFANTES ROSADOS, UNICORNIOS AZULES, CÍCLOPES FOSFORESCENTES, TIRANOSAURIOS PÚRPURA, y otras criaturas fantásticas desfilando por fuera de tu casa?

      ¡Con razón el AGUARDIENTE DE MEMBRILLO es tan popular en Concepción!

      http://concepcion.evisos.cl/aguardiente-de-membrillo-destilado-incoloro-coing-id-109054

      Eliminar
    3. En verdad que se nos curó Bobbito.

      Esta como aquel pinochetero huevón que hace meses me alegaba en este mismo blog, que el edificio en donde el vivia en aquellos dias, estaba ocupado por puros guerrilleros extranjeros.

      Las extrañas visiones que producen los matapenqueros!!!!

      Eliminar
    4. Apango y sus insultos....

      aunque por el exceso de garabatos... no creo que le paguen más de $ 500,- por cada uno...!!!!

      A trabajar... Apango... hay que pagar la luz, el agua, el gas, etc. etc...


      Eliminar
    5. Guillermo a estos zurdos no les pagan, ya les lavaron el cerebro, por lo que se creen inteligentes. Incluso pueden llegar a pensar que lo que escriben es verdad.

      Merino tenía razón, estos rabanitos, tontos útiles de los líderes de izquierda los transformaron en humanoides.

      Parecen humanos, pero son siervos de los comunachos sin darse cuenta.

      Eliminar
    6. De acuerdo Eulogio, y ellos sirven a la izquierda internacional y apátrida, de acuerdo a la perversa estrategia gramsciana....!!!

      Es algo que ellos no pueden negar...!

      Eliminar
    7. Estimado Apango,
      Me parece que siempre me he dirigido a su persona con respeto y ahora ud se acuerda de mi como "aquel pinochetero huevón que hace meses me alegaba en este mismo blog, que el edificio en donde el vivia en aquellos dias, estaba ocupado por puros guerrilleros extranjeros."
      Ud tergiversa mis palabras: lo que yo recuerdo, y comenté en esa ocasión, son dos personas cubanas hablando de armas en el ascensor de Avenida Bulnes 80, donde estaba el departamento de mis padres. Mi experiencia no fue tan impactante como la de un actual compañero de trabajo estudiante de ingeniería en la Universidad de Concepción, en esa época, donde fue invitado por un compañero a una pensión donde TODOS poseían armas automáticas y entrenaban los fines de semana.
      Yo tenía 13 años cuando pasaron por la Viña San Juan de Buin, que administraba mi padre disparando al techo de mi casa porque eramos momios. El mismo 11, me contó mi estimado amigo Jaime, ex miembro del FPMR, que cuando nos despacharon del colegio para las casas, él se fue a una casa de seguridad en Club Hípico, junto a compañeros de la "Jota" a "Esperar las Armas" que afortunadamente nunca llegaron. Tiempo depues mi amigo se fue a completar su educación en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos,en Cuba, donde se graduó de Subteniente.
      Si necesita más pruebas de la intervención extranjera en Chile sólo basta leer la literatura del FPMR (www.fpmr.cl)y los archivos del MIR en la Internet (www.archivochile.com), no es necesario leer a Hermógenes o a ningún "Pinochetero".
      Aclaro además que yo no me considero ni de izquierda (obviamente) ni de derecha, no defiendo lo errores del gobierno militar ya que no soy un fanático (como otros, etre los que Ud., aparentemente se incluye) pero no puedo dejar pasar opiniones que sólo buscan ridiculizar y hacer olvidar verdades históricas, además de tratar de identificarse patéticamente con los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, y a los militares chilenos con la Gestapo.¡Y hablan de ridiculeces!

      Eliminar
    8. Pero mi muy estimado Pepín Salinas

      Cómo se te puede ocurrir que tus inverosímiles aventuras infantiles y tus relatos de segunda mano podrían ser prueba de que en Chile había 20 mil guerrilleros armados?

      Eliminar
  8. Don Hermógenes, todo lo que señala es una muestra más que la izquierda se ha introducido en todas partes, ahora no como en el siglo pasado, que fue solamente con violencia, actualmente es más fuerte la intimidación y la debilidad de su oponente, por no estar organizado y darse cuenta del avance que han tenido en pocos años.

    La antigua forma de proceder era siguiendo a líderes como Stalin y Lenin, pero se dieron cuenta que esa violencia los destruyó y están utilizando las teorías del filósofo italiano de principios del siglo pasado Gramsci.

    Destrucción de la familia natural para nuestra especie: hembra, macho, cachorros, donde los padres tenían autoridad, les enseñaban valores y la forma de enfrentar la vida, pero salieron los sicólogos, relativizaron todo y le dieron “ravotil” a los niños, adormecieron sus conciencias, para luego ser bombardeados por programas de farándula o comentarios como los de Salfate.

    Cuando logren destruir completamente la familia, la sociedad tal cual la hemos conocido se terminará y reinará la anarquía.

    Los izquierdistas han sido hábiles, frente a la debilidad de su oponente, al apoderarse de cargos importantes de asociaciones, como por ejemplo la directiva del Colegio de Periodistas, desde donde tiran sus tentáculos y sus asociados deben seguir sus “normas”, en caso contrario no tienen trabajo. Lo digo con conocimiento por lo que le sucedió a un director de medios, que por no publicar una información que no pudo ser confirmada, pero que le convenía a la izquierda lo amenazaron y debió renunciar, porque la directiva de ese medio no permitió la publicación sin confirmación.

    También se han apoderado del Poder Judicial, razón por la cual, es difícil enfrentar a estas alturas una querella, porque se sabe de antemano, que los extremistas y los concertacionistas quedarán libres, mientras que los demandantes serán querellados y condenados.

    Al tomarse el Poder Judicial, solo queda pan y circo para el pueblo y todos sabemos como terminó el glorioso Imperio Romano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Esbirra García

      Ante tan grande y profunda penetración que han logrado las huestes marxistas en tu vida, solo te queda dirigirte al hopital psiquiatrico e internarte de por vida.

      Eliminar
    2. Pregunta "al hueso":

      ¿Pensaron los gobernantes chilenos de la Unidad Popular y las personas que le daban su apoyo,

      que permitieron y fomentaron el ingreso de tropas y armamento extranjero clandestino al país,

      en el dolor que necesariamente causarían en las familias de quienes perecieran en los enfrentamientos con las Fuerzas Armadas chilenas?

      La Comisión Especial de Consulta sobre Seguridad de la OEA en 1974, señalaba (diario La Segunda, 13 de Julio de 1990, pág 16):

      "las fuerzas armadas clandestinas en Chile eran muy numerosas y estaban integradas por muchos extranjeros ingresados ilegalmente al país y estimados en 12.000 o más".

      El mismo Ex Presidente Eduardo Fei Montalva decía al diario Madrileño, el 11 de Octubre de 1973, lo siguiente :

      "El marxismo, con conocimiento y aprobación de Salvador Allende, y acaso con instigación de Allende, había introducido en Chile innumerables arsenales, que se guardaban en viviendas, oficinas, fábricas y almacenes,.

      El mundo no sabe que el marxismo chileno disponía de un armamento superior en número y en calidad al del Ejército.

      Un armamento para más de 30.000 hombres, y el Ejército normalmente no pasa de esa cifra.

      Los militares han salvado a Chile y a todos nosotros, cuyas vidas no son tan importantes como la de Chile, pero que son vidas humanas y muchas, y todas, amenazadas perentoriamente."

      Eliminar
    3. Guillermo los humanoides son incapaces de discernir y entender lo que acabas de escribir, recuerda que les lavaron el cerebro y tienen información limitada en él. Solo lo que el partido les permite. Los siervos no piensan, solo actúan como se les ordena.

      Eliminar
  9. Me temo que la única alternativa que le queda a los "Viudos de Perrochet" para evitar caer bajo las garras de la "izquierda que se ha introducido en todas partes" aquí en Chile, es solo una:

    OPTAR POR EL "EXILIO VOLUNTARIO".

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes, el accionar casi agresivo de Velasco creo que se circunscribe al hecho que la izquierda bajo ningún motivo puede ni debe permitir que se abran frentes de debate de conocimientos y de análisis del pasado que a ella, claramente, le incomoda, en el fondo no puede permitir que nuevamente se produzca un "tolerancia cero" como el del año pasado, en que Ud. y de forma magistral en ese programa (al cual fue invitado con la clara intención de agraviarlo, como lo demostró claramente la actitud obsecuente al plan de Paulsen), dio argumentos contundente y que demostraban que si bien la historia oficial de la izquierda en parte es real, esta misma contada completamente termina por redefinir a los inocentes y víctima como culpables y victimarios, no era más cosa de ver las caras descompuestas de los algunos integrantes del panel, como pidiendo que cortaran e ir a comerciales, y la de asombro de otros como Del Río, quien para sacarse el pillo le espetó a Ud. una aseveración , pero que no permitió a Ud. responderle, pues fue a comerciales sobre la marcha..

    Pero todo esto responde a todo un proceso de reescritura de la historia a su acomodo, y por este motivo es que no deben permitir bajo ningún aspecto que, dicho proceso que le ha costado más de 20 años en ello, tirarlo por la borda por culpa de un señor Hermógenes Pérez de Arce, eso es lo que hay tras el modo grotesco de respuesta de Velasco, (que también lo pensaba como ponderado), el problema es que saben que así como los imperios y las ideologías se vienen al suelo por el propio peso de su inconsistencia e incoherencia, la verdad termina derribando y derrumba los sórdidos imperios levantadas por la mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato:
      A la izquierda le gusta imponer, implantar y obligar cuando se siente con poder. cuando no lo tiene, aparte de mirar la paja en el ojo ajeno, clama a los 4 vientos por los "derechos del pueulo".

      Eliminar
    2. Estimado Cristián Briceño

      Ante semejante pelotudez de nuestro ponderado don Hermo, no existe otra respuesta posible que la que le dio Velasco.

      Eliminar
    3. Renato, has dicho una verdad del tamaño de una catedral:

      ...............

      "Pero todo esto responde a todo un proceso de reescritura de la historia a su acomodo,

      y por este motivo es que no deben permitir bajo ningún aspecto que, dicho proceso que le ha costado más de 20 años en ello, tirarlo por la borda por culpa de un señor Hermógenes Pérez de Arce,

      eso es lo que hay tras el modo grotesco de respuesta de Velasco, (que también lo pensaba como ponderado),

      el problema es que saben que así como los imperios y las ideologías se vienen al suelo por el propio peso de su inconsistencia e incoherencia,

      la verdad termina derribando y derrumba los sórdidos imperios levantadas por la mentira".

      .........................

      Estas verdades producen a Apango y a Virgilio un insoportable ardor...!!!

      Eliminar
  11. Hermogenes, supongamos chile fuese un estado de derecho. Los ciudadanos chilenos capturados por el regimen militar debieron- si cometieron ilicitos, haber sido juzgados y condenados- y como en chile no hay pena de muerte, debieron haber sido condenados a ir a la carcel.- Entonces cuando regreso la democracia, habrian sido indultados y puestos en libertad. Y no habria militares en la carcel pues no habrian matado a nadie- Pero se ejecutaron 3000 personas y se torturaron a 30000. Como ves, alguien debe pagar x eso.Porque no es la forma de actuar de un gobiernoque pretende ser respetado. Los militares no estan en la carcel injustamente hoy. Elos si fueron juzgados, si fueron condenados y si fueron enviados a la carcel. Tuvieron abogados defensores e instancias de apelar juicios.-Justamente lo que sus victimas no recibieron de ellos.-Estan en la carcel justamente por cometer crimenes- Si hoy le disparo a un policia, o a un militar- me buscan, me encuentran, me juzgan, me condenan, me meten preso. No me fusilan, ni torturan, ni tiran al mar. Como va a ser tan dificil entender eso? No es la labor del agente del estado matar a ciudadanos. Su labor es llevarlos a la justicia. Aqui hermogenes hay mujeres que les metieron un raton en la vagina. dime como puede ser eso justificado? Gente arrojada al mar con pesos para queno salieran. Eso es criminal Hermogenes, en cualquier sociedad civilizada- Aqui no hubo guerra. Guerra son dos fuerzas con un frente de combate y mas o menos iguales armamentos. Espana por ejemplo. Hermogenes, ademas los super peligrosos, Altamirano,Pascal Allende, Corvalan y Cia, salieron todos vivos. Osea se capturo y ejecuto a gente chica que no era peligro para el estado. A dirigentes sindicales, directores de empresas estatales- O tu crees que 44 balazos a Victor Jara se justifican porque era un peligro para la seguridad del estado? No Hermogenes, alguien debe de pagar por transformar a nuestras FFAA en una fuerza brutal. Si escusas a la DINA entonces escusas a la KGB, a la GESTAPO- ala SAVAK del Sha y al la G2 de Fidel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco:
      Esas cifras son "nominales" basadas solo en relatos encapsulados en los informes de las comisiones Rettig y Valech. pero resulta que han aparecido personas que figuraban como DDDD y que aparecían en ambos informes como desaparecidos y sus familias percibiendo las indemnizaciones de manera ilegal, a vista y paciencia de todos los demás. ¿que pasaría si un juez con cojones se dedica a investigar la veracidad (cosa que convenientemente no se hizo) de dichas torturas y el paradero real de estos DDDD? el monolito que está en el Cementerio General de Recoleta pasaría a ser un monolito en blanco (aunque ya han borrado una decena de nombres, por lo que dicha nomina se irá acortando pronto).

      Los finados del patio 29 quedaron en calidad de "sin identificar" debido a que las muestras de ADN de sus supuestos familiares NO COINCIDIERON EN NADA y el mediático método de acercar a los "familiares" de los DDDD al SML para que se tomen muestras y realizar las compatibilidades correspondientes TAMBIEN FUE UN FRACASO. el actual director del SML así como los anteriores, se lo han tenido callado porque de estallar este notición, se vendría un terremoto similar al 27-F y rodarían cabezas por todo el poder judicial.

      En lo que respecta a los "valientes líderes" todos ellos arrancaron antes del golpe, el último fue Altamirano.

      Eliminar
    2. Francisco, omites o desconoces que la gran mayoría de esos muertos lo fueron por enfrentamientos armados con las patrullas militares que se dispusieran resguardaran el orden público tras el Pronunciamiento Militar, enfrentamientos que se produjeron desde el mismo momento del Golpe Militar (es cosa de recordar el fuego cruzado de la izquierda con que fue "recibido" un tanque frente a la Moneda, que lo obligó a retirarse), enfrentamientos que obligaron a la Junta Militar a prohibir el ingreso por 15 días al centro de Santiago, tras lo cual era impresionante ver la cantidad de impactos de balas que presentaban los edificios del centro de Santiago, en especial los aledaños al Barrio Cívico.

      Pero hay que se consecuentes con la historia y los hechos, pues dentro de los primeros bandos militares promulgados por el gobierno, estaba el que llamaba a la población a retirarse en forma tranquila a sus hogares y no hacer frente a las fuerzas militares, de lo contrario "sería eliminado en el acto"...y así no más procedieron ante quienes no quisieron entender que los militares hablaban en serio, y así es como en esos primeros meses murieron la mayoría de los caídos del frente de izquierda.

      En relación a la tortura, que de paso la ha cometido hasta el mismísimo estadounidense Premio Nobel de la Paz, Barak Obama, hay que entenderla (no justificarla), como un fenómeno natural no deseado del terrorismo, terrorismo que instaló, y mantuvo la izquierda por años en Chile, como hoy lo confirman las propias palabras y declaraciones de un comunista cínico Teillier, que hasta hace poco lo negaba.

      Eliminar
    3. Es importante hacer notar que la DINA desde el año 1963 a 1973 es decir antes y durante de Allende, las agresiones, los atentados y las acciones terroristas mismas, fueron 45.220, y causaron la muerte, hirieron y secuestrearon a un total de 1.198 personas, entre las caules 111 militares víctimas de atentados terroristas, 953 civiles y 134 terroristas heridos o muertos en enfrentamientos con las FF.AA.

      Desde luego, la ofensiva terrorista contra los militares se multiplicó por tres desde el 73 en adelante.

      Solo pretendo argumentar que la violencia y los actos terroristas así como la tortura ya eran una realidad en Chile, ANTES DE LA LLEGADA DE LOS MILITARES AL PODER.

      Eliminar
    4. La violencia en el mundo la instauró el marxismo a comienzos del siglo XX. Ya en los años 60, el mundo estaba dominado por el capitalismo, representado por USA y por el comunismo marxista, representado por la Unión Soviética.

      En los sistemas capitalistas las personas tenían libertad y su bienestar económico estaba directamente relacionado con su esfuerzo personal. En los sistemas comunistas marxistas, las personas eran dominadas por sus dirigentes, al igual que su bienestar económico.

      Aquí en Chile fue elegido democráticamente Allende en su cuarta postulación al sillón presidencial y con una aprobación menor a un 36%. Fue el primer y único presidente que la DC le solicitó firmar un Acuerdo de Garantía Constitucional, para su aprobación de su cargo en el Congreso.

      Si bien Allende la firmó, no respetó ese acuerdo y en Agosto de 1973 Allende fue acusado por el Congreso, de veinte violaciones concretas a la Constitución y las leyes, entre las cuales destacaban amparar grupos armados, torturar, detener personas ilegalmente, amordazar la prensa, manipular la educación, limitar la posibilidad de salir del país, confiscar la propiedad privada, formar organismos sediciosos, violar las atribuciones del Poder judicial, el Congreso y la Contraloría, y todo ello de manera sistemática y con el fin de instaurar en Chile "un sistema totalitario", es decir, una dictadura comunista.

      Ya el Colegio de Abogados, la Contraloría y el Poder Judicial habían declarado inconstitucional las acciones emprendidas por el gobierno de Allende.

      Para el 11/09/73, el país se encontraba en huelga en contra del gobierno de Allende. Estudiantes de enseñanza media, universitarios, comercio, mineros, transportistas, comerciantes, etc.

      Los grupos terroristas todos ellos preparados en guerrillas extranjeras se encontraban a lo largo del país. Incluso la casa de veraneo de Allende en el Cañaveral, servía de campo de entrenamiento de estos personajes. Cada uno de ellos tenía distintos nombres con su cédula de identidad, además de su chapa. Para recordar, la embajada Rusa llegó a tener más personal que todo nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores.

      Bajo esas circunstancias aparecieron las FFAA, para salvar al país de las garras del comunismo que en solo 3 años se estaba estableciendo para quedarse de por vida en el poder y seguir como el cáncer por el resto de América.

      Ese día los franco tiradores rodearon La Moneda y dispararon, al igual que Allende con la metralleta regalada por Fidel. Allende, pero entre el alcohol que corría por sus venas y viendo que los cordones industriales que habían instrumentalizado no le respondieron, finalmente se suicidó. Suele suceder con los izquierdistas acorralados.

      Eliminar
    5. Recordemos que todos los izquierdistas que quisieron salir del país, las puertas estaban abiertas. Salió toda la familia de Allende, incluso el marido de Beatriz, cubano jefe de inteligencia de su país, pero miembro del GAP en Chile. El ex ministro del trabajo Solari, que con su Fiat 600 llegó al hospital Barros Lucos cargado de armamento, pero al ver que el personal cubano que allí trabajaba ya se había retirado y los que se quedaron estaban celebrando, se fue al anonimato.

      Sin embargo, quedaron bastantes extremistas en Chile, como el líder del MIR y su gente Miguel Enríquez, José Gregorio Liendo Vera, conocido como el “Comandante Pepe”, etc.

      Por lo tanto, hubo enfrentamientos y muchos de ellos murieron, como es el caso de Víctor Jara que estaba como NN en el IML, luego de su enfrentamiento con las FFAA parapetado en la U. Técnica y que en la oportunidad fue reconocido por su señora.

      Lo de las cédulas falsas tenemos casos claros como Camilo Escalona, Gladys Marín, Clodomiro Almeida, el mirista Manuel Cabieses y tantos otros que ingresaron y salieron del país con distintas identidades.

      ¿Quién ha investigado cuántos salieron por pasos fronterizos ilegales o con otras identidades?

      Eliminar
    6. Ahora en cuanto a la veracidad de los DDDD y sus informes son de dudosa prolijidad, a modo de ejemplo puedo señalar lo siguiente:

      Hace poco en una nueva versión, en la placa de mármol del Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político, se descubrieron los nombres de tres participantes activos del régimen militar, asesinados en actos de violencia política.

      Se trata del ex agente Roberto Fuentes, alias el Wally, quien fuera tildado por los propios familiares de detenidos desaparecidos como "un sanguinario agente del Comando Conjunto" ultimado por el FPMR; el coronel de Ejército Carol Urzúa, ejecutado en una emboscada del MIR, y el dirigente poblacional de la UDI Simón Yévenes, también muerto a manos del Frente, mientras trabajaba como comerciante de ferias libres.

      Estos nombres fueron borrados, pero luego de este bochorno, ¿Qué credibilidad tiene estas agrupaciones de supuestos DDDD?

      Judicialmente también se ha comprobado la falsedad de todos ellos, a modo de ejemplo:

      El ministro en visita Alejandro Solís Muñoz de clara tendencia izquierdista, absolvió a un sujeto que fue procesado por el delito de estafa en el caso de la inclusión de personas en las nóminas de detenidos desaparecidos y el cobro de beneficios por esta condición.

      Se trata de Rosendo Soto Salfate, encausado en la investigación por el caso de su padre, Gustavo Soto Peredo, quien figuraba en las nóminas de víctimas del Informe Rettig pese a que había fallecido el 18 de agosto de 1973 en Talcahuano, según se comprobó en un certificado de defunción.


      El fallo determina que no hubo responsabilidad del acusado que recibió un bono de 10 millones de pesos y otros beneficios, ya que las gestiones para realizar el engaño fueron realizadas por su tía que falleció en 1995.

      "La conducta propiamente constitutiva del delito en estudio fue desplegada por una tía del acusado, actualmente fallecida, efectuando una denuncia falsa de la cual no tuvo conocimiento Rosendo Armando Soto Salfate por vivir en distintas ciudades y no haberse relacionado durante más de treinta años con ella, comprendiendo en este lapso el fallecimiento de la misma en 1995", dice el fallo.


      Todo esto lleva a confirmar que los DDDD, corresponden a alguna de las tantas identidades falsas de los terroristas, que la han aprovechado sus familiares, para sacar buenos dividendos económicos

      Eliminar
    7. Estimados Renato Muñoz y Esbirra García

      Esos cuentos pinocheteros de "enfrentamientos" no se los compra ni su abuelita.

      Eliminar
    8. Apango, tratas de defender lo indefendible.... tus argumentos dan pena...!!!!!

      Eliminar
    9. Guillermo el rabanito Apango y los otros no tienen argumentos, porque les lavaron el cerebro, solo pueden opinar de lo poco que le metieron en sus reducidas cabezas.

      Estos rabanitos no tienen discernimiento, son máquinas repetitivas a las que Merino llamaba humanoides.

      Eliminar
    10. Así como ayer los partidos de izquierda negaban rotundamente sus directas concomitancias con los grupos extremistas de izquierda que inundaron y asolaron Chile entre los 60 y 90, hoy la verdad está comenzando a ser lentamente develada por los propios actores que ayer lo negaban y que también argüían que "esa mentira no la compraba nadie"...vaya coincidencias de argumentos.

      Eliminar
    11. Papafrancisco: cuando tu dices"Si hoy le disparo a un policia, o a un militar- me buscan, me encuentran, me juzgan, me condenan, me meten preso" mientes descaradamente, hoy como en todos los gobiernos de la concertación a ti, te condecoran te libran de la cárcel te sacan en elicóptero y te envían al extranjero en primeroa clase y con los gastos pagados, para que sigues mintiendo papafrancisco?????

      Eliminar
  12. jose mira yo vengo de familia militar y siempre me dijeron que Contreras estaba destruyendo al ejercito. Que su brutalidad era ilimitada. Que ni ellos mismos, contreras coronel y de quien hablo era general, podia intervenir. La mayor prueba de que loq ue hacia era equivocado te la da uno de sus peores enemigos: jaime Guzman. Y no me vas a decir que era Upeliendo, marxista leninista jaime guzman!! No, se daba cuenta entonces que la matanza era brutal y llevaba a las FFAA a tener problemas en un futuro. Tu no puedes usar los mismos metodos - si eres el bueno de la pelicula que el malo de la pelicula!!! Aqui lo hicieron tan mal que el bueno de la pelicula termino siendo el malo, y el malo termino siendo el bueno. Pregunta en el pais a quien se respeta mas a Allende o a Pinochet y veras que lo que te digo es verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco:
      Si bien los mandos medios cometieron excesos durante los primeros meses (hablo de meses y no de años) del GM, estos no fueron en la escala que la izquierda con una victimización casi magra como dramática (propio de los soviéticos de ese tiempo) los ha propagandeado durante estos 23 años. una cosa es que te cuenten, otra cosa era la evidencia.

      Con respecto a Jaime Guzman, entras en una contradicción ya que este ultimo, fue un defensor del GM.

      si hablamos de respeto, Allende no es el más respetado porque se le haya erigido un monumento, y que se aumente la cantidad de calles con su nombre. es solo el afán propagandístico, aparte de ser una patología propios de la izquierda, así como el abusar del "culto a la personalidad" como ya lo hemos visto en el caso venezolano.

      Eliminar
    2. Jose obvio que jaime Guzman era partidario de Pinochewt. Eso no esta en duda. Lo que no esta en duda es su enemistad con Contreras. Yo fui cercano a su madre Carmen Errazuriz QEPD y se por que te digo lo que te digo. Te pongo parte de un articulo que mas o menos refleja la relacion entre JG y MC- "La DINA, de los años 76 al 78, donde el organismo represivo que dirigió Manuel Contreras almacenó la información que obtuvo sobre Jaime Guzmán Errázuriz. Hoy, al conocerse los seguimientos a Eduardo Frei, este documento vuelve a cobrar actualidad para mostrar el férreo control que rigió en el Chile de Pinochet para civiles, tanto adictos al régimen como opositores.

      Jaime Guzmán Errázuriz, senador asesinado en 1991 y fundador de la Unión Demócrata Independiente libró una soterrada batalla en los 70 contra el entonces coronel Manuel Contreras Sepúlveda, director de la DINA.

      El dirigente de derecha, quien militó en Patria y Libertad durante la Unidad Popular, dijo en 1989, ante un grupo de estudiantes universitarios que Contreras carecía de sentido moral y que, en los 70, el gobierno de Pinochet era una suerte de “caballo chúcaro” al que los civiles “trataban de controlar”.

      Su disputa con Contreras, sin embargo, no era personal sino ideológica. Representaban mundos y sistemas distintos, ambos dentro de la estructura que había derrocado a Allende, pero diferenciados por el modelo de sociedad que pretendían construir.

      El director de la DINA, consciente del peso de Jaime Guzmán en la derecha chilena, no escatimó esfuerzos para vigilar sus pasos, intervenir su teléfono, investigar a sus amistades y crear un perfil político de su principal adversario. Como lo hizo la CNI, años más tarde con Eduardo Frei Montalva, no dejó un lugar privado para el que sería senador en los 90"

      Eliminar
    3. Francisco, la pregunta con que rematas tú mensaje te deja en evidencia, en la evidencia que eres un producto de la izquierda y su lavado de cerebro, pues si nos ceñimos a la historia pura, resulta que no es respetable ni digno de admiración un gobernante que conduce a su país, y por mutuo propio, al caos y al borde de la guerra civil como lo hizo Allende, Francisco,...¿O tú crees que sí lo es de todas maneras?; si lo es en cambio quien lo sacó de ese estado, lo unió, lo reconstruyó y le dio un futuro promisorio; lo que pasa que te tragas enterito el discurso de la izquierda, es tú problema.

      Eliminar
    4. Renato lo que digo es una verdad. No la invento. No es una idea ni de izquerda ni de derecha. Es un simple hecho. Mira tu, todo el progreso, toda la reconstruccion,todo el futuro promisorio que se construyo- te lo concedo totalmente. Y dejo lo multipliques por 100- Pero todo eso quedo arruinado por los DDHH. Es que no se puede poner bombas en Italia, EEUU o Argentina. Ahi esta la gran falla. Eso es lo que se recuerda. Mira tu, Hitler renacio a Alemania, la levanto, la saco de la hiper inflacion, del desempleo, del caos y la llevo al orden, al construir carreteras y dar trabajo a todos los alemanes. Entre el 1932 y el 1939 la transformo en la principal economia de europa. La envidia del continente. Tu crees alguien recuerda eso? Alguien menciona eso? A alguien le importa eso? No. Es recordado como un genocida. Y asi se escribe la historia. Allende puede haber llevado al caos al pais, al borde de la guerra civil, casi al socialismo,destruido su economia y todo lo que quieras, pero si vas a la plaza frente a la moneda esta su estatua y pienso nunca jamas pondran una de Pinochet. Sabes porque: porque autorizo que chilenos mataran a otros chilenos. Instauro una maquina para hacerlo. Eso no se olvida y eso borra todos sus exitos. Por eso pienso que aunque Buchi seria un estupendo candidato, no duraria tres dias de carrera. Solo por su cercania a Pinochet.
      Yo no soy ni de izquerda ni de derechas. Soy x la democracia y el estado de derecho. Y si Allende violo esos derechos y lo hizo- eso no le da derecho a nadie a violarlos peor que el.-

      Eliminar
    5. Estimado Pepín Pistolas

      Preparándote para el Halloween con esa nueva mascara?

      En realidad eres tan huevón que te crees ese cuento que los mandos medios se arrancaron con los tarros y cometieron “excesos”

      Dime pelotudo, Contreras, Stark, Krassnoff, Brito y toda la mierda procesada eran puros “mandos medios”?

      Y que hizo el HdeP de Pinocho o el marinerito borrachín? …..castigaron a quienes cometían “excesos”? ….los removieron de sus cargos???

      Eliminar
    6. José y Renato, no pierdan el tiempo con estos zurdos que les lavaron el cerebro y solo pueden decir lo que el partido les metió en sus reducidos cerebros. Solo son siervos, ellos no opinan, solo obedecen.

      En el caso del zurdo Francisco quizás hubo un cortacircuito durante su lavado de cabeza y por eso se cree pariente de los vende Patrias de Bachelet o Pratt.

      Eliminar
    7. Pero eulogio, me extraña...Si fue el zurdo vende patrias de Prat fue quien nombro a Pinochet o NO-? porque si se lo salta queda Bonilla, me imagino otro zurdo vende patria'
      Que complicado, porque despues la DINA mato a Prats. Tu entenderas que si llegas a Gral de las FFAA de Chile no es x casualidad. Estos eran hermanos de carrera, de camada. Tu no matas a otro General en las FFAA en Chile.Esa es la maxima traicion, para que tu sepas. Puedes detenerlo, meterlo preso etc. Pero no lo matas. Imaginate si Prats hubiera matado a Viaux? Entiendo veas comunistas por todos lados, es lo que ves y tienes derecho a mirar el mundo como quieras, pero creeme yo no te mataria por eso. Ni te torturaria, ni te tiraria al mar. Creeme que eso no me hace ni socialista ni comunista. No soy ninguno de los dos. Creeme. Es que tengo simple respeto a la vida humana. La tuya la mia la de tus hijos e hijas. Porque si tu te abogas el derecho a matarme, yo me abogo el derecho a matarte a ti. Quieres vivir en esa sociedad?

      Eliminar
    8. Francisco: no seas inocente. los altos mandos del ejercito son nombrados por el presidente de la república basados en una terna donde deberían ir las 3 primeras antiguedades (generales). de los cuales este puede elegir a uno y llamar a retiro a los demás. así fue como ascendió Izurieta, que era de la simpatía de la concertación y llamó a retiro a Garín, porque era de la misma escuela que Pinochet. siempre fue así desde que el ejercito es ejercito. nadie llega a la CJE simplemente por carrera, sino que también se somete a la política del conglomerado gobernante.

      para su conocimiento: el Tacnazo de Viaux ocurrió el 21/10/1969, lo cual derivó en la renuncia de Tulio Marambio, como ministro de defensa y el CJE Sergio Castillo Aranguiz, durante el mandato de Eduardo Frei Montalva. se le imputó por la muerte de Schneider y se le condenó a 5 años de exilio (pena de extrañamiento) en Paraguay.

      Eran tiempos turbulentos en el ejército y en el país, en donde todos estaban divididos.

      Eliminar
    9. Obvio Jose. Eran tiempos turbulentos. Es historico que Allende le pregunta a Prats por Pinochet y este dice que Pinochet es 2da antiguedad y leal miembro de las FFAA. El punto es el siguente: Concuerdo contigo que lo que se hizo en ese momento es consecuencia del nivel de conciencia del pais en ese momento. Y ese nivel era bajo. Habia odio, bandos opuestos violentos. Habia una Rusia y un EEUU peleando hegemonia en el mundo y nosotros eramos peones. Eso lo entiendes tu y lo entiendo yo. Pasan 18 anos se va el caballero y claro es otro pais. Hay otro nivel de conciencia en el pais. Economicamente prospero. Eso esta claro. Pero muy herido por los DDHH. Tambien entiendes eso. Herido porque se abuso. Se mato. Se torturo. Se fue brutal. Talvez no era tan necesario ser tan brutal. Obvio que iban a ver muertos. Obvio que gente iba a caer. Pero de ahi a crear un sistem brutal con centros especializados en tortura es otra cosa. Cuando el pais entero vio el progreso, vio la mejor calidad de vida, tambien vio eso otro. Y eso fue mas fuerte que cualquier progreso economico. Todo esto que tu le pones etiqueta de comunista vende patria zurdo socialista de donde crees viene. Viene como producto de esos abusos. tu cosechas lo que siembras.
      Una sociedad democratica no los puede dejar pasar la brutalidad. Crees tu que en Cuba- asi como Castro fusilo a los torturadores de Batista, no van a juzgar a los torturadores de Castro cuando llegue la democracia? Los van a meter preso. Castro fusilo y la democracia los metera preso. Igual paso en Chile. Es lo que es. Las democracoias lo hacen para lavarse las heridas vengan de donde vengan: de Castro o Pinochet. Porque al final de cuentas en materia de DDHH son iguales. Fijate que hoy Pinochet es recordado por sus violaciones a los DDHH y no por sus logros economicos. Una mano borro lo que la otra hacia-Asi lo veo sin mirar el tema politicamente-

      Eliminar
    10. Francisco: concuerdo en parte con lo que dices, pero aqui no consideras un detalle que nosotros si consideramos y don HPdA lo denuncia de manera constante a todo nivel, es EL REVANCHISMO con el que ha actuado la izquierda, siendo que se fijaron leyes para amnistiar salomónicamente a ambos bandos. ¿por qué crees que aún se siguen los juicios en contra de los militares y no se ha hecho nada por los perpetradores del crimen de Jaime Guzmán? ¿que pasó con quienes perpetraron el atentado en contra de Pinochet y que ahora tienen el descaro de contarlo como chiste? ¿recibieron juicio alguno? es muy fácil tratar de ser ecuánime o querer usar la táctica del "empate", sin ahondar en materia y basarse solo en "argumentos ya aprendidos" A Pinochet lo recuerdan por su rol de "asesino" gracias a la propaganda izquierdista desde 1990, callando los crímenes que ellos habían cometido incluso durante el gobierno militar, para qué preguntarles por el tiempo en que eran avalados por el gobierno de Allende, en donde también cometieron atrocidades, mataron gente en tomas de campos, predios y fábricas e hicieron sucumbir un país dejandolo al borde de ser un satélite más del universo marxista de la URSS. ellos simplemente no responden (lo que equivale al "paso" de la gordis). ELLOS TAMBIEN TORTURARON, DESTRUYERON Y ARRASARON. basta con ver la historia detrás de la cortina de hierro y me encontrarás la razon.

      Cuando "llegue la democracia" a Cuba, creo que ni tu ni yo alcancemos a verlo.

      Al zurdo le importa una raja su país, por eso es capaz de venderlo a su casa matriz (cuba en este caso). le importa una raja su familia, le importa una raja la libertad de los demás, y por eso busca por todos los medios desestabilizarlo porque la libertad individual y la nacional se contrapone a la naturaleza totalitaria de su ideología. por algo le llamo VENDEPATRIA.

      lo triste y patético de la actual izquierda llorica, es que no pudieron ser victimarios, así que mejor se quedaron como mártires y victimas. gracias a esa "venta de pomá" lograron lavar cerebros de gente como tú que no conoce la historia completa y que no se ha dado el trabajo de CONFIRMARLA.

      Eliminar
    11. Jose, Claro si lo miras como una guerra frontal entre dos bandos tienes razon. La supremacia de uno sobre otro es lo unico que vale. Mira USA como acaba con Alkaeda y viceversa y como los israelitas acaban con las intifadas, hesbolas y como los sirios de assad acaban con los revolucionarios y vice versa-. Si, es es la vision de dos bloques. O tu o yo-
      Obvio que hay revanchismo. Concuerdo con que todo quien mato a un chileno debe ir preso. Todos- incluye quienes atentaron contra Pinochet porque tambien justifican su odio tras una revancha y obviamente quienes mataron a guzman- Con eso no tengo respuesta- Pero sabes, el comunismo murio. Se acabo. Lo enterraron, no es que este en la UTI. esta enterrado- habran un par de locos pataleando x aca x alla pero ya no esta la URRS. Entonces una socialdemocracia- digamos alemania, francia, suecia noruega o francia no es un enemigo. Es un proyecto de desarrollo- Oye el sistema de trenes y buses en esos paises pierde plata. Y? para eso se pagan impuestos. La salud es buena para todos. La educacion tambien. Su tasa de impuestos es del 45% en Chile del 25% - Que importa pagar un poco mas si todos vamos a estar bien. Y siempre puedes hacer plata. Volvo y nokia son suecos y ganan harto- Porque sabes como yo veo esto- si no mejoramos la educacion por ejemplo nunca haremos volvos nosotros- Suecia tiene 6 millones de habitantes y construye volvos. todos los suecos son cultos, preparados, hablan dos o tres idiomas, su educacion es gratis y son sanos y libres- Hacen aviones de guerra y submarinos y celulares -Osea hacen productos terminados manufacturados y desarrollados por su gente.-- Nosotros no hacemos nada terminado manufacturado porque nuestros ingenieros son ahi no mas, nuestros disenadores tambien. Porque hay que ir a china que haga un puente a chiloe.? No podemos hacerlo nosotros? El tema es vivir en paz en un pais agradable. tenemos todo para hacerlo. hasta el vino!!

      Eliminar
    12. No podemos compararnos con los suecos por una razon de peso: CULTURA. además que mientras menos, es más facil administrar y manejar los recursos. Te corrijo: NOKIA es una empresa finesa (Finlandia), de seguro la habrás confundido con Ericsson porque esa si es Sueca. los aviones como el JAS39 (Gripen) si bien tuvieron su génesis en SAAB, esta tuvo que aliarse con British Aerospace para lograr su despegue, aunque todavía no tienen más clientela que sus vecinos europeos y los árabes.

      en el caso de preguntarle a los "extranjeros" para las construcciones, lo hacen en todo el mundo, por ejemplo uno de los rascacielos más altos de Dubai, cuya concepcion es casi limitó en lo arquitectónicamente imposible, se la pidieron a unos británicos.

      como dije en un post: si se exige una educación "de calidad y gratuita" se desconoce que ya la tienen, y es la que dan nuestros padres. en el caso de la entrega de conocimientos el tema no pasa por las universidades, ni los profesores, sino que más bien en las capacidades de cada uno por superarse. hay estudiosos, mediocres y porros. el estudioso y perseverante progresa. el mediocre si no se da cuenta que su mediocridad le impedirá surgir, se quedará en la medianía de la tabla, pero el porro aunque le pongas un profesor de Harvard, siempre será un porro. no porque el profe sea malo, sino porque el porro no puede hacer otra cosa que no sea eso. un porro.

      Eliminar
    13. Jose estoy de acuerdo hay un tema de cultura.- Y hay 1000 mas de cultura alla.
      Pero se necesita cultura para ser social democrata y doblemente cultura para ser libre mercado donde el privado no va a ira a desarrollar actividades o mercados donde no hay ganancia. Mira el tren en europa. lleva el correo y el progreso hasta los pueblos mas chico haya o no haya ganacia en la ruta. Asi llega la cultura y el pueblo se desarrolla. Si lo privatizas cierra la mitad de las rutas. Creo necesitamos educar a nuestro pais, educarlos bien cosa que el estado tambien este hecho de gente bien preparada. No solo el mundo privado. Un policia en USA tiene college, un militar cumple 4 anos de servicio y las FFAA le paga la universidad y es abogado- Entonces cuando miro las marchas veo en los jovenes ese deseo de ser parte de una buena educacion. Quien la paga? Todo. porque ahi esta tu hija mi hija tu nieta mi nieta la hija de la nana y la nieta de la nana- Nuestras unibversidades deberia de graduar a los mejores profesionales del mundo en geologia, temas del cobre, - temas marinos, Debemos tener como tuvimos un tren de arica a Pt arenas- Pto montt de seguro. Energia de nuestros rios todo hecho por chilenos- No podemos hacer el puente de chiloe- Que verguenza. Tenemos los materiales y no podemos. Nunca hemos desarrollado un auto. Los argentinos si. tenian su industria - Entonces sabes pensemos en el futuro y no el pasado. ya allende es pasado, pinochet es pasado. Futuro? como hacer este un pais que no este partido en dos como leo todo el dia en este blog. espana tuvo guerra 5 millones de muertos y no estan partido- ni los franceses con los alemanes o inglese-
      Los paises divididos como israel y arabes viven en estado de guerra permanentemente. Nosotros no queremos eso!!

      Eliminar
    14. Francisco: se nota que no conoces la historia de Chile. chile si fabricó un auto. el YAGAN. fue durante el reino del "reyecito".

      el discurso ese de "marchar por la educación" nadie se lo traga ni con una chela. quienes marchan NO SON LOS QUE QUIEREN UNA BUENA EDUCACION. al contrario SON LAS QUE LA DESPRECIAN Y DESPERDICIAN EL ESFUERZO SUS PADRES PARA QUE ADQUIERAN CONOCIMIENTOS (que no es lo mismo que "educar" porque eso es pega de los padres)

      El éxito del despegue europeo de los 80's y 90's se debió precisamente a la "privatización moderada" y la "reducción del control estatal" sobre ellas.

      pero ¿como le harás entender a un porro de nacimiento que tiene que mejorar?

      Eliminar
    15. Jose De acuerdo se hizo el yagan. Fue una porqueria. en europa se privatizo de acuerdo. Pero la educacion siguio siendo gratis, no la salud siguio siendo buena, el tren y el transporte sigue siendo bueno. En alemania pones tu reloj de acuerdo a la pasada del tren y es estatal
      Deutsche Bahn es estatal- Y funciona y bien

      Eliminar
    16. pero ¿porqué funciona bien? porque los alemanes son cultos y cuadrados, pero tampoco necesitan un control estatal encima.

      estas ideas se intentaron en Chile, pero no resultaron, porque ESTO ES CHILE y las cosas se hacen A LA CHILENA (concertacionista): como las weas, con coimas y con materiales de pésima calidad.

      Eliminar
  13. Hace tiempo que Ud., don Hermógenes, viene hablando en su blog muy favorablemente de Andrés Velasco. Un día le pregunté cuáles eran sus fundamentos siendo aquel de la concertación y ministro de hacienda de un gobierno socialista y siendo Ud. acérrimo opositor a ese sistema. Nunca hubo respuesta de su parte.

    Será caballero Velasco, qué duda cabe, y que tiene una linda casa en Zapallar pagada por todos los ciudadanos (ceteris paribus la propiedad de la izquierda y parte de la derecha arrepentida en Cachagua), pero los izquierdistas siempre terminan por revelarse, tarde o temprano. De ello se dio finalmente cuenta Ud. en el Mega. Le recomiendo leer a Melnick y sus opiniones de años en relación a Velasco. Alguna vez estuve tentado en preguntarle directamente si Ud. tiene un parentesco con el candidato. Hoy mis dudas están despejadas.

    En cualquier caso, ¿qué importa? Si la próxima presidente ya está clarita con o sin primarias.

    Parisi: en mi vida y a mi edad me basta mirar a la cara a una persona, conversar con ella unos minutos y soy capaz de perfilarla psicológicamente en un alto grado, salvo que sea un actor o actriz. Me pasa lo mismo con Allamand y Golborne, quienes están preocupados por las encuestas, por las primarias y, ambas, por encima de propuestas innovadoras de peso.

    Están todos fritos. Todos ellos, más o menos, proponen más de la misma chicha que ya nos tiene curados desde 1990, Velasco y compañía, incluido ese candidato barbeta chico que parlotea cualquier cosa y que siempre se me olvida su nombre, pero es algo así cono Olmedo, Orrego u Ormeño y quien es de la DC): más Estado, más impuestos, más estatismo, más permisivismo y menos lucro de aquí y de por allá.

    Y la silenciosa candidata que “pasa” ante cualquier pregunta embarazosa, entre más calla, más sube en las encuestas.

    Falta “El Candidato”. Tal vez mañana, luego de los funerales de Lady Thatcher, alguien se atreve de verdad, como verdadero Chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Velasco, como buen concertarrupto, mostró la hilacha. primero al responder una pregunta que NO ERA PARA EL, faltándole el respeto a Parisi. segundo al responder con una excacerbada idiotez, con la vena inflamada y verde de rabia. faltó poco que se transformara en Hulk y arrasara con el set, sólo porque Don Hermogenes se encargó de preguntar algo que les causa tirria, LA VERDAD.

      "y tan caballerito que se veía el weon"

      Margaret Thatcher pidió en vida que no se le hiciera un funeral de estado, pero parece que el clamor británico y el poder de la corona fueron más fuertes. al menos un acto de agradecimiento por su gestión, que gracias a ella, devolvió la palabra "Gran" a Gran Bretaña.

      Eliminar
    3. José:

      Para mañana los funerales de la Baronesa Lady Margaret Thatcher tendrán el mismo nivel que los de Sir Winston Churchill.

      El protocolo real indica que éstos deben ser a la altura de verdaderos héroes, pero un poco inferiores a los de la realeza.

      Sin embargo serán, también, a la altura del de los funerales de Lady Diana Spencer.

      Que lindas y cómo respeta su pueblo a sus tradiciones.

      ¡Igualito a los homo-chilensis!

      Saludos.

      Eliminar
    4. y eso que en su tiempo nos llamaron los "ingleses de sudamérica"...

      Eliminar
    5. Estimado Douglitas "Forrest Gump" Pollock

      Me extraña que no the hayan invitado a los funerales de la vieja loca esa.....Con todas esas cosas que cuentas uno supondría que estarias en primera fila sino es que carganto tu solito con los pestilentes restos de la piltrafa esa.

      Eliminar
    6. Pero Pepín Pistolas

      Eso era cuando Chile era pais civilizado.

      Despues de que la mierda uniformada se hiciera del poder Chile paso a ser la "Uganda sudaca".

      Eliminar
    7. ¿ Chile... país civilizado bajo la UP..?

      jajajajajajajajaja....!!!!!

      jajajajajajajajaja....!!!!!

      Eliminar
    8. Para el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Willy Viveros", Chile era más "civilizado" BAJO UNA DICTADURA QUE SECUESTRABA, VIOLABA, TORTURABA Y ASESINABA OPOSITORES.

      En cuestión de "gustos pinocheteros" NO HAY NADA ESCRITO, al parecer.

      Eliminar
  14. Y la pregunta que produce aún más incomodidad y ardor a los zurdelis:

    ........................

    ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la UP preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?

    ¿No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército institucional, que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular?

    ............................

    ...no pueden rebatir estas verdades del tamaño de mil catedrales juntas.... y cuando lo intentan, sólo aporrean su teclado con voladores de luces....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Guillermo. Si Allende no hubiese llevado al abismo al país, jamás hubiera existido un Pinochet en nuestra historia.

      Sin embargo, debo reconocer que agradezco la violencia y la incostitucionalidad en el gobierno de Allende, porque nos dio a Pinochet y al GM, que permitió que Chile se desarrollara como nunca lo había hecho desde su descubrimiento.

      Todo ello provocó la rabia y envidia de la izquierda internacional y se dedicaron a lavar cerebros en el país para cambiar la historia y lo demuestra la cantidad de tontos útiles que hay en este blog, que trabajan para el partido desde sus cerebros lavados, incapaces de discernir que no obtienen ningún beneficio, puesto que solo los líderes pueden viajar y vivir de la forma que tanto critican de los dientes hacia afuera.

      Eliminar
    2. "Toda la razón Guillermo. Si Allende no hubiese llevado al abismo al país, jamás hubiera existido un Pinochet en nuestra historia."

      No seas ESTÚPIDO, "Euloco Pinocheteretti":

      Si Allende tuvo la "culpa" de que Perrochet cometiera CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD...

      ¿POR QUÉ LOS ABOGADOS DE LA CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA, QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA, NO PRESENTARON ESA TONTA "EXCUSA" COMO "FACTOR ATENUANTE"?


      Los jueces de la Suprema de habrían reído un buen rato, ¿o no?

      Eliminar
  15. Sigue:

    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?

    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".

    Es interesante recordar que Volodia Teiteilboim y la difunta dirigente comunista Gladys Marín eran titulares de esa comisión y participaron de esa reunión.

    El extremismo sabe ocultar bien sus delitos.

    No tiene que responder ante nadie.

    Si triunfa, se convierte en un régimen totalitario, el que por definición no tiene que responder de sus actos.

    Si es derrotado convierte sus bajas en "víctimas" y describe la guerra que se perdió como un "exterminio" del cual se reclama "justicia".

    Tiran la moneda y pretenden ganar con "cara" y "sello"

    frescos de rrraja y patudos....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo super claro. Los mismos dirigentes zurdos reconocieron que en esa época llevaron a la juventud a ser carne de cañón y todos ellos lucharon con entusiasmo dando sus vidas, mientras los jerarcas llevaban buenas vidas fuera del país.

      Ahora les lavaron el cerebro y ellos opinan en los distintos medios con gran entusiasmo. Años más tarde, los zurdos reconocerán denuevo su abuso hacia las personas, pero mientras tanto, las tienen aniquiladas mentalmente.

      Eliminar
    2. La parejita pinochetera de Euloco y Viveros esta hecha el uno para el otro.

      Porque no se van a tomar un cafe?....o rentan un cuarto de hotel?

      Eliminar
    3. Apanguín... cabecita de aserrín... se quedó sin argumentos....!!!

      Apango, es muy triste el papel que estás haciendo en este blog....

      Eliminar
  16. euloco gueonetti :

    el unico que mando gente a ser carne de cañon lo que los tiene a todos recluidos en sus jaulas de punta peuco y cordillera fue tu general demente subcortical que no se acordaba pero no es cierto,y si es cierto no se acordaba.

    deja de hacer el subnormal y busca trabajo,atorrante,igual que el guenfermo hueveros,otro vago que no le trabaja un dia a nadie y pasa sus dias defendiendo la riqueza ajena,como los huevones.

    recapaciten,les recomiendo una pagina :

    www.computrabajo.cl,la misma que ahora ve el ministro beyer,busquense una pega,y dejen de hacer el loco. de verdad se los digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estos TROLLS están de fiesta porque lograron destituir al ministro Beyer...!

      ...es la chusma inconsciente la que está celebrando.... y son tan tarados que no saben qué es lo que celebran...!!!

      Eliminar
  17. tan huevones son los pinocheteros discipulos de guzman que ahora se dedican a hacer "recetarios para ahorrar y saborear a la chilena"

    podrian juntarse todos ustedes,a disfrutar de unos porotos sin rienda,un chupe de repollo o un fricasse de habas.

    si habia alguna duda de que en diciembre toda la basura pinochetera que queda se va para la casa,con este recetario del ahuevonado de lavin,la duda pasa a ser certeza.

    asi que como dicen los amigos mios aca,vayan viendo para que pais se van a ir... pero para que no se olviden de chile,los domingos pueden hacerse unos porotos sin rienda o un chupe de repollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh, pprr dfff asdfsdf whirrr dfadfgltgkproidfj skjdhfaklefrkladhk eh eh eh uhhh ahhh prffff

      Eliminar
    2. que bien kretin,no esperaba una respuesta mas inteligente de tu parte.

      Eliminar
    3. Vlad'troll, dime:

      ¿cómo haces para que tu teclado resista tantas estupideces...?

      Eliminar
  18. “Soy un enorme admirador de Margaret Thatcher y de lo que ella logró. Creo que lo más extraordinario de su legado es cómo hoy es ampliamente aceptado de que no hay modo de volver atrás –entre otros- a la época del anarquismo en las relaciones industriales. Ella le dio al país nuevos consensos de unidad y creo que hoy día se le hará un adecuado tributo a una verdadera líder y también creo que Margaret Thatcher estuvo ahí cuando su país más la necesitó”.

    David Cameron, antes del funeral de hoy de la ex Primera Ministro Británica.

    Su Majestad, la Reina Isabel II sólo ha asistido a dos funerales de Primeros Ministros: al de Sir Winston Churchill y al de hoy.

    Impresionante el funeral de la Baronesa, impresionante la multitud en su despedida e impresionante el agradecimiento y reconocimiento de su pueblo.

    Un ejemplo para el mundo, tal como aquí no somos capaces de hacerlo con nuestro ex gobernante a quien ella siguió sus mismos pasos y a quien visitara cuando él estuvo detenido en Londres.

    A veces me tiento con la idea de obtener mi pasaporte inglés. Qué diferencia de cultura, qué diferencia de honestidad y qué diferencia en la política. Aquí, a lo más que se puede aspirar es a imitar a gobiernos bananeros de izquierda como Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglas. los europeos nos llevan 500 años de ventaja cultural. ellos saben de primera mano los efectos del parasitomarxismo y el nacionalSOCIALISMO (puesto entrecomillas para derribar la falacia Y LA MENTIRA COMUNISTOIDE que el partido Nazi se relaciona con la derecha, siendo que tanto el marxismo-leninismo-comunismo como los nacionalSOCIALISTAS comparten la misma raíz ideológico-proletaria) y a ellos no se les puede meter el dedo en la boca al permitir que el marxismo se asome al poder.

      Eliminar
    2. Estimado Douglitas "Forrest Gump" Pollock

      En realidad crees que sacando un pasaporte inglés te vas a volver mas honesto y menos huevón?

      Yo sinceramente lo dudo.

      Eliminar
    3. Estimado Pepín Pistolas

      No solo los europeos, sino cualquier persona decente le lleva 500 o más años de ventaja a los pinocheteros desahuciados como tú.

      Eliminar
    4. pobre forrest gump pollock,el idiota jura que aca ibamos a despedir a pinochet con un sentido homenaje,sera huevon.

      yo por mi parte lo despedi en plaza italia celebrando hasta altas horas de la madrugada,como olvidar aquel dia,fue un carnaval.

      Eliminar
    5. ... y cualquier chileno honrado y trabajador le lleva 1000 años de ventaja a estos TROLL que, cual termitas, pululan por este blog de Hermógenes...!!!

      ..es como cuando la luz atrae a las polillas, las que cegadas por tanta luz, terminan revoloteando en circulos...!!

      Y aquí las polillas se encandilan todos los días.... así pretenden salir de su oscuridad endémica...!!!

      Eliminar
  19. no dan ni pa leerlos estos comunoides

    son una lata

    ahh, pprr dfff asdfsdf whirrr dfadfgltgkproidfj skjdhfaklefrkladhk eh eh eh uhhh ahhh prffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pepín Pistolas

      Ya no me vas a tratar de convencer del "destacado" crecimiento economico durante la dictadura????

      Eliminar
    2. ya llego kretin porta con sus inteligentes y atinados argumento,y su sarcasmo de fino y adulto humor.

      este es "el cerebro" de los pinocheteros,hasta maximo lo encuentra huevon... imaginense.

      Eliminar
  20. Don Quijote HERMOGENES: El término de “Contemporizaciones” que usted hoy muy bien utiliza para retratar a nuestra sociedad chilena actual en su blog, es una verdad absoluta, que en buen chileno significa (hacerse el huevón), que es lo que da más dividendo hoy en Chile. Hoy todos se hacen los que no saben nada de nada, sordos, ciegos y mudos; nadie quiere problemas, ni menos salir en defensa de otro arriesgando el pellejo por algo que a nadie le interesa: que se hallan robado el Cerro Santa Lucía no le interesa a nadie; que se asesine a un par de ancianos quemándolos vivos en su propia casa no le interesa a nadie; que un honorable congresal se robe hasta el florero de la moneda a nadie le interesa; que un honorable congresal de la república de Chile gane ochocientos mil millones y dure en su cargo toda la vida, no le interesa a nadie; que te roben o asalten en tu propio hogar, no le interesa a nadie; que te violen o maten a tus hijos en el parvulario, no le interesa a nadie; que las madres den a luz en el baño de los hospitales, no le interesa a nadie; que te rematen tu casa por estar atrasado en las contribuciones, no le interesa a nadie; que tengas que alimentar a tu familia con dos mil pesos como dice el Ministro Lavín, no le interesa a nadie; que honorables congresales propongan regalar el territorio chileno, no le interesa a nadie; que pastores evangélicos, curas, profetas violen y roben a la feligresía, no le interesa a nadie; que jóvenes y jovencitas universitarios tengan sexo en plena vía pública no le interesa a nadie; que un par de lesbianas y un par de gay quieran casarse y adoptar hijos, no le interesa a nadie; que un montón de ciudadanos se paseen en pelotas por las calles para sacarse una foto, no le interesa a nadie; que terroristas pongan bombas “de ruido” en cualquier lado, no le interesa a nadie; que un desquiciado tire piedras desde un puente a los automóviles matando a personas para entretenerse, no le interesa a nadie; estimado don Quijote Hermógenes ya se ha perdido toda la nobleza del ser humano, ya se ha perdido el respeto, el pudor, la vergüenza- ya todo da lo mismo, ya todo nos da igual que le tango cambalache, solo nos queda esperar las elecciones para ver que engendro no va a regalar esta democracia parida de la concertación marxista, parece que tendremos que inscribirnos en el registro de la logia blanca del travestismo criollo, para poder vivir como la gente de ahora y, tener una esperanza de vida más acorde como alcohólicos y drogadictos anónimos, para ser respetados.

    ResponderEliminar
  21. Francisco, por cuestiones de tiempo, respondo hoy a tu mensaje de ayer, 16 de abril de 2013 14:39
    Lo que dices respecto de ir a poner bombas a Italia, EEUU o Argentina, te demuestra cuan ingenuo eres, para demostrarte que lo eres, analicemos el contexto en que estos atentados con resultado de muerte en dos de los casos, se dieron; veamos. Crimen de Letelier y su secretaria en Washington, ocurrida solo momentos antes en que en esa misma ciudad se celebrarían importantes reuniones con financista del ministro de Hacienda de Chile, al respecto el diario Defense Affa& Foreign irs del 4 de octubre de 1976 e II Borghese del 3 de mayo de 1987, p. 17. reproduciendo palabras exactas de una fuente reservada soviética. Y proseguía: "Fuentes soviéticas atendibles indican que Orlando Letelier no fue asesinado por los servicios secretos chilenos sino en el ámbito de una maniobra destinada a desacreditar a Chile, en el momento en el cual se estaba levantando de la crisis económica causada por Allende, y en que era acogido favorablemente por la comunidad internacional

    ¿Tú crees que los militares fueron tan estúpido para mandar a matar a Letelier en la misma ciudad donde Chile se jugaba su futuro, Francisco?¿Y no te parece extraño, así como sospechoso también, todo el hermetismo que ha rodeado a dicho proceso criminal en los EEUU, …¡¡Todo muy extraño!!!...¿Porqué tanto misterio Francisco ante algo que debería ser vox populi?, ¿Qué se oculta en todo esto, que Pinochet ni los militares no tenían nada que ver, como tal se mintió por casi 40 años acerca de la muerte de Allende?

    Respecto de Italia, Francisco, dime qué ganaba el Gobierno Militar con ir a atentar casi al corazón del mundo a una pareja de ancianos indefensos en plena Europa, …por favor, lo mismo con Carlos Prat, recuerda que Pinochet fue a despedir al General Prat al momento de salir del país, si hubiera querido deshacerse de Prat, no hubiera esperado que estuviera en otra nación donde la conmoción mundial hubiérase devuelto en su contra, simplemente lo hubiera hecho como ocurrió bajo las dictaduras comunistas, en las cuales se hizo desaparecer todo vestigio de oposición.

    Francisco se podrá decir y mentir todo lo que quiera de los militares chilenos, pero nunca que fueron imbéciles ni estúpidos para cometer tamaños errores, recuerda que sacaron al país desde donde lo llevaron quienes se suponen, porque es su deber y capacidad, nunca lo debieron haber llevado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nuestro militares no son imbeciles- Creo que la gente que se salio de madre fueron unos pocos - Hubieron militares que nunca hicieron crimenes y es mas se sacrificaron tomando labores que ni les correspondia- Pero ya es sabido que fue la dina que puso esas bombas. Claro participaron cubanos extremistas todo lo que quieras, pero desde aca se financio y planeo. Y harto mal porque dejaron huellas por todos lados- esta fernadez larios alla en USA cantando como gilgero. Ni hablar de townley. Habia CIA envuelta en el tema, de seguro que si- El tema es porque llegar a esos extremos y pensar que nada iba a pasar despues. Quien pensaria que seria una accion que quedaria impune. Que mente piensa eso? Solo una mente criminal. No todas la FFAA, no el ejercito de chile, sino cowboys dentro del ejercito.-Pero incluso te voy a conceder que las FFAA chilenas no tuvieron nada que ver. Que fue la CIA- Ok. Dime fue la CIA tambien la que armo los centros de tortura en las machas, arica, Pisagua, Colchi en calama, el mismo estadio nacional en stgo,ritoque, tres alamos, cuatro alamos, villa grimaldi, calle londres en stgo- por mencionar los que recuerdo- Obvio que no. Eso cuando se supo queda en la mente de la gente, la que no es politica, la gente comun, porque eso es abuso brutal. Y la gente que ves en la carcel es la gente que monto esa maquinaria. No esta todo el ejercito de chile preso. De 100mil FFAA hay 1000 el 1%-
      Que quieres hacer con ese tema tirarlo bajo la alfombra? No se puede. Aunque quisieran no se puede- Que hubiese pasado si a esos 3000 muertos y a los torturados les das - no se- 10 y 25 anos de carcel- No habria pasado nada, no habria muertos, no habria FFAA presos.- No habria sangre, no habria odio- Ese es el tema. No es socialista o de derechas. es de nivel de conciencia humana.

      Eliminar
    2. La CIA no deja cabos sueltos y tiene la costumbre de contar la historia según quien la pida, siempre y cuando no perjudique a sus "miembros"

      Eliminar
  22. Estimado Renato Crispín Briceño

    Todos esos chamullos pinocheteros intentando negar la responsabilidad de la dictadura en los atentados terroristas en Washington, Roma y Buenos Aires, ya te los aventaste bajo tu casa matriz de Crispín Muñoz P. y creo también ya haberlos leído hace años en El Perjurio bajo tu chapa de Juanito Jaramillo

    Y la respuesta es muy sencilla, los idiotas que se atrevieron a perpetrar esos atentados terroristas en el extranjero, fueron los mismos que creyeron que podrían ganar un plebiscito y lograr una legitimidad que nunca tuvieron.

    ResponderEliminar
  23. ¿ALGUIEN LEE LO QUE ESCRIBE VIRGILIO? YA NO UTILIZA SUS ARGUMENTOS, LOS JAJAJAJAJAJA.
    BIEN TARADO ESTE PELOTUDO.
    ¿APANGO? REPITE COMO LORO LAS MISMAS ESTUPIDECES. SI ALGUIEN COMETE UNA FALTA DE OCTOGRAFÍA, COMO EL PROFESOR BANDERA....POR SI LE INTERESA.
    IGUAL DE PELOTUDO QUE EL OTRO.

    ResponderEliminar
  24. Ahora están de fiesta porque lograron destituir al ministro Beyer...!

    ...es la chusma inconsciente la que está celebrando.... y son tan tarados que no saben qué es lo que celebran...!!!

    ResponderEliminar
  25. bueno segun las leseras que todos los dias ladra don hermogenes deduzco que ustedes deberian estar contentos,ha caido un ministro del V gobierno de la concertacion.

    o resulta hueveros que eres piñerista ahora? ojo que eso es peor que ser zurdo para el pinocheterismo,no te vayan a llamar al orden como a otro que conozco.

    ResponderEliminar
  26. ¿cuántos de la Concertación por el choreo están lucrando con la educación superior?

    Soledad Alvear...

    Gutemberg Martínez...

    Y la lista es larga... ¿alguien la tiene a mano.. para agregarla en otro posteo..?

    Desde ya se agradece...!

    Y las hienas y los fariseos están de fiesta...!!!! ...lamentablemente... es lo que hay.....!!!

    ResponderEliminar
  27. Mensaje para los TROLLS:

    ... y cualquier chileno honrado y trabajador le lleva 1000 años de ventaja a estos TROLLS que, cual termitas, pululan por este blog de Hermógenes...!!!

    ..es como cuando la luz atrae a las polillas, las que cegadas por tanta luz, terminan revoloteando en circulos HASTA QUE CAEN AL PISO...!!

    Y aquí las polillas se encandilan todos los días.... así INTENTAN VANAMENTE salir de su OSCURIDAD ENDÉMICA...!!!

    ResponderEliminar
  28. es idea mia o estas picado? guenfermo hueveros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vladimir,

      Yo decía:

      Y aquí las polillas se encandilan todos los días.... así INTENTAN VANAMENTE salir de su OSCURIDAD ENDÉMICA...!!!

      Es por esa razón que siempre vuelves a comentar y a trollear a este blog...

      Son hechos.

      Eliminar
  29. a proposito de lucro con la educacion podria don hermogenes,tan ducho en estos temas contarnos como la benemerita lucia hiriart de pinochet lucro gracias a los terrenos donde se emplaza la universidad bernardo o'higgins los pinocheteros ladrones inventaron este cuento

    ResponderEliminar
  30. Hermogenes te pido un servicio. Me gustaria escuchar tu opinion sobre un tema recurrente en este blog. La diferencia entre ejecutar un acto y pensar en ejecutar un acto. Por ejemplo, yo puedo ir y matar a alguien. Ejecute el acto. Otra cosa es a esa persona la quiero matar, compro el arma, planeo la muerte, pero no la ejecuto. Ahi creo yo hay tema. Porque quien carga con el Karma de la muerte es quien ejecuta el acto que mata. Quien ordena tambien tiene un Karma que pagar pero es menor pues no ejecuto la muerte.- es parte de la cadena pero no es el ejecutor. es accesorio al acto- Digamos en terminos catolicos el pecado mortal se lo lleva el ejecutor. De los miembros de las FFAA deben de haber mucho que estan presos y no ejecutaron el acto. Yo pienso que debe ser juzagdo quien ejecuta el acto. Ahora- ejemplo- todos esos senores que marchaban x concepcion - que se mencionan en un blog - del PC para amedrentar no ejecutaron acto alguno, todos esos 20.000 guerrilleros de no se que paises no ejecutaron actos, todos esos sindicalistas desaparecidos no ejecutaron actos. No merecian morir. Y si en los militares tenemos gente presa que no ejecuto acto y esta presa porque dio la orden y estan libre quienes ejecutaron el acto de muerte- no estamos haciendo justicia. Entiendo el tema de obediencia debida, pero entonces deberian estar solo los generales presos y todo el resto libre hacia abajo. Tampoco es justicia. Yo quiero Hermogenes que tu hables de que entiendes por justicia despues de un despelote como el que vivio chile entre el 70-90 en materia de DDHHPero mirandolo desde afuera- sin tomar parte- Quien debe pagar por que? Una desaparicion - me imagino- consta de 7 actos. 1.- identificacion del individuo 2. la orden de aresto - 3.-el seguimiento .-4 el arresto 5.- el interrogatorio 6. decision de matarlo 7.- muerte 8.- desaparicion. Supongamos, como ejemplo, que hay 2 personas por acto. Total 16 personas involucradas. Quien ahi es responsable por el acto de la muerte.- Quienes deben de ir preso?Porque ahi esta el tema de la justicia. Y para el otro lado igual. Tellier dice dio luz verde al atentado de Pinochet, pero otros Srs lo ejecutaron. Quien ejecuta la muerte de los agentes de seguridad de la comitiva? Tellier? o los gatillero- Igual con Jaime Guzman.- Comenten sin pasion, con la inteligencia solamente por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PapaFrancisco,yo te voy a contestar CURA sin sotana:de las 16 personas que tú hablas ninguna, el que debe ir preso es el INSTIGADOR, el sedicioso,el que desvirtúa la verdad, como por ejemplo: Tú distorsionador,tergiversador, carbonero, mentiroso etc. por personas como tú, es que se cometen los asesinatos en el mundo entero, solo el leer como perfilas los hechos ocurridos expeles mal olor ya que no dices la verdad.Y cuando metes el tema de la justicia es solo para enredar el asunto, ya que todos sabemos que la justicia en Chile está podrida.Lo demás que arguyes es solo cantinfleo.

      Eliminar
    2. Francisco,

      De acuerdo con la doctrina penalista, no sólo se reputa actor de un hecho punible a aquel que ejecuta materialmente el acto sino también aquel que lo induce (autor intelectual o inductor)

      Eliminar
    3. Por último Francisco,

      No tomes en cuenta a pablito cesar de colores; él, de acuerdo con la legislación y doctrina penalista, sería un demente, inimputable por carecer del sentido mínimo de culpabilidad de su actos.

      Estamos trabajando para que tipos como él, pinochetero por cierto, reciban un tratamiento psiquiátrico gratuito, público y de calidad.

      Eliminar
    4. Antonio o ANTONELLA, espero que me envías parte de los dólares que te pagan, para salir de vacaciones, igual como la gozan ustedes zánganos chupasangre, con los petrodólares del monikaco difunto que tiene a venezuela al borde de la guerra civil, igualito que argentina, con la vieja bruja del tuerto que está muerto gracia a Dios...

      Eliminar
    5. "Y cuando metes el tema de la justicia es solo para enredar el asunto, ya que todos sabemos que la justicia en Chile está podrida.Lo demás que arguyes es solo cantinfleo."

      La justicia chilena NO ESTÁ PODRIDA, clown pinochetero desquiciado. Lo estuvo durante la DICTADURA DE PERROCHET, pero ya no. Prueba de ello es que, precisamente, ha tenido la gentileza de poner tras las rejas a la CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA QUE COMETIERON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      Y el "cantinfleo", como de costumbre, solo corre por cuenta de la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA.

      Eliminar
  31. ¿Quieren ver una muestra del doble estándar de la izquierda?
    Por favor lean el siguiente artículo:
    http://www.fpmr.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=153:gadafi-heroe&catid=35:internacional&Itemid=57
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  32. Pobre Andresito: Era inteligente el cabro en el Grange, pero se pasó al lado oscuro. Buscaré los archivos de mi padre donde hay muchas cartas que compartió con su padre Eugenio Velasco quien ya tenia ideas medias raras en ese entonces.Todos estos son medio raros, mansos, sonrientes, pero igual sacan las garras de la codicia. Pobre pájaro.
    David Silva

    ResponderEliminar